View Full Version : MONTEVIDEO | Centro hospitalario Libertad | 9p | E/C

NicoBolso
April 2nd, 2009, 11:45 PM
Así se ve el adefesio edificio Libertad hoy

http://media.photobucket.com/image/edificio%20libertad/parlanchin/IMG_2678.jpg

ASSE recibió las llaves del Edificio Libertad

El presidente Tabaré Vázquez entregó hoy las llaves del Edificio Libertad que ahora se transformará en el Centro Hospitalario Libertad, que albergará al Centro Nacional de Trauma.
El acto contó con la participación de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, y el presidente del directorio de ASSE, Félix González.
En una primera etapa, el centro brindará cobertura asistencial a pacientes politraumatizados graves del subsector público. Además, el centro hospitalario compartirá el edificio con el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).
La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, explicó que en dos meses se podrá llamar a licitación para conceder las obras de refacción, según informó El Espectador.

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/09/83882.jpg

Entre 10 meses y un año es el tiempo que se estima durarán las obras y la inversión será de unos U$S 12 millones. Pero a esta cifra se le deberá sumar el costo de los equipamientos, que en algunos casos serán trasnferidos de otros centros hospitalarios.
En este nuevo hospital se atenderán traumatismos agudos. Entre cuatro y seis pacientes politraumatizados graves y entre 80 y 100 pacientes con traumas y problemas ortopédicos.

http://www.elpais.com.uy/090402/ultmo-408552/ultimomomento/el-edificio-libertad-se-transforma-en-hospital

mbuildings
April 3rd, 2009, 12:18 AM
Buena idea la de hacer un thread específico. Cuándo se mudan a la torre ejecutiva ???

SebaFun
April 3rd, 2009, 01:38 AM
Buenisimo este thread Nico,cambiara la fisonomia del futuro hospital libertad???
Cuando esteria terminado?
Saludos,me encanta la idea desde que se planteó.

Noqtámbulo
April 3rd, 2009, 03:29 AM
Según lo que vi, va a cambiar algo, al menos me imagino le mejorarán la fachada, pero en general va a seguir lo mismo, y obvio adecuarán la entrada a como debe ser un hospital.

NicoBolso
April 3rd, 2009, 03:30 AM
Van a agrandar la construcción.

Noqtámbulo
April 3rd, 2009, 03:50 AM
que suerte, y q le mejoren esa fachada vergonzosa.

P@blito
April 3rd, 2009, 04:29 AM
Por lo que se vio, la fachada no va a cambiar nada, como dice Nico, va a existir una nueva construccion, en la parte trasera aparentemente.
Un abrazo.

NicoBolso
April 3rd, 2009, 05:24 AM
Pfff como si cambiar la fachada lo fuera a hacer menos feo

italouru
April 3rd, 2009, 03:08 PM
Gobierno invertirá US$ 200: en nuevo hospital El presidente Vázquez entregó a ASSE las llaves del Edificio Libertad, donde se constituirá un nuevo centro asistencial “de alta especialización” en traumatología
“El último anfitrión de turno” del Edificio Libertad entregó simbólicamente a la Administración de Servicios del Estado (ASSE) las llaves de la dependencia de Presidencia, donde se construirá el nuevo Centro Nacional de Trauma. Así comenzó este jueves su alocución el presidente Tabaré Vázquez al referirse al traspaso de manos del edificio.
Este centro de “alta especialización” que se denominará Centro Hospitalario Libertad, requerirá que se reacondicionen las actuales instalaciones edilicias y su entorno. Esas tareas, sumadas a la necesidad de incorporación de nuevo equipamiento, insumirán una inversión estimada en US$ 200 millones.
El nuevo centro asistencial -proyectado por el arquitecto Thomas Sprechmann- necesitará “infraestructura, equipamientos, recursos humanos. No se trata de reproducir servicios y recursos, sino de concentrarlos”, comentó Vázquez durante la presentación del proyecto.
“Las mejoras en la infraestructura y equipamiento en los hospitales públicos del país, no es un hecho casual ni aislado. Se inscribe en un proceso de reforma de la salud, multifacético y complejo, pero también irreversible”, dijo el presidente al presentar el nuevo centro.
En las próximos semanas comenzará la mudanza de las oficinas de Presidencia de la República hacia la Torre Ejecutiva, frente a plaza Independencia.
(Observa)

Fecha: 02/04/2009
http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=77969

italouru
April 3rd, 2009, 03:09 PM
de 12 usd a 200 usd como que hmmm..

mbuildings
April 3rd, 2009, 03:18 PM
de 12 usd a 200 usd como que hmmm..

12 millones en un hospital especializado es una cifra sumamente baja.

200 millones me parece algo más adecuado a la realidad.

Lo que no entiendo y se que no tiene nada que ver: Cuando carajos van a arreglar el hospital de clínicas que se cae a pedazos ???????? (se que una parte quedó muy bien......pero el resto ???)

NicoBolso
April 3rd, 2009, 04:55 PM
Entiendo que sale más barato hacer uno nuevo que arreglarlo. Además sus problemas no parten de una falta de fondos sino de que tiene una verdadera mafia sindical adentro.

elmassa19
April 3rd, 2009, 08:09 PM
que buena noticia! puede ser muy positivo el cambio hasta para las zona ya que pude tener mas movimiento de presonas influyendo en kioscos, etc

quiza solo se pinte pero algo es algo. el hospital policial era del mismo estilo y pintado quedo discreto.

saludos

aetchego
April 3rd, 2009, 10:39 PM
Kioskos?? por lo que tengo entendido se va a hacer un shopping centre ahi en la vuelta

Santi92
April 4th, 2009, 07:18 AM
^

En efecto, es un proyecto impulsado por Salgado y Lecueder, se discutió (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=745946) y bastante acerca del mismo. No sé en que etapa de revisión se encuentra dicho proyecto por estas fechas, pero todo pareciera indicar que efectivamente se realizaría, ya que es respaldado además por la Intendencia. Será interesante ver como resolverían el problema del significativo aumento del flujo vehicular en una zona de por sí transitada como lo es la rotonda del Monumento a Luis Batlle Berres, la cual genera hoy por hoy complicaciones varias en las horas pico.

En fin, sobre este particular, más allá de las adaptaciones que le corresponden a la construcción como parte de su transición de una sede de gobierno a un nosocomio, espero que no se altere negativamente el estado de las áreas verdes circundantes, las cuales están aceptablemente en buenas condiciones al igual que los complejos escultóricos que de verlos ya me hacen doler la cabeza.

A propósito, ¿El helipuerto se mantiene?

Gracias de antemano.

NicoBolso
April 4th, 2009, 08:03 AM
A propósito, ¿El helipuerto se mantiene?

Gracias de antemano.
el helipuerto es la principal razón por la que aprovechan el edificio como hospital de agudos. La idea es que tenga un helicóptero ambulancia para casos de extrema necesidad.

el palmesano
April 5th, 2009, 12:34 AM
http://www.canal10.com.uy/noticias/2860-edificio-libertad-ser%C3%A1-hospital-de-agudos

salen renders

SebaFun
April 5th, 2009, 03:02 AM
Gracias por el link palmesano,le agregaran un poco de color al edificio al fin,ademas no es un color chillon,sino que esta lindo.
Quedara muy bien la zona.

P@blito
April 5th, 2009, 03:39 AM
Seba, lo del color me parece que es para diferenciar la construccion vieja de la parte que se construira en adelante, creo.

SebaFun
April 5th, 2009, 06:32 PM
Ah,ok,muchas gracias pablito.
Igualmente no quedaria mal,pero si es uniforme mejor.

el palmesano
April 5th, 2009, 06:50 PM
imagenes del video

http://img517.imageshack.us/img517/6538/ssfdgbmp.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/4159/affbmp.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/6791/gfdggbmp.jpg

el palmesano
April 5th, 2009, 06:52 PM
lo bueno es que los familiares podran ir a entretenerse un rato al shopping cuando tengan que ir a visitar a la familia, en caso que vayan con niños por ejemplo

elmassa19
April 5th, 2009, 11:12 PM
si esto sale y lo del shopping tambien, es una muy buena noticia para todo el barrio. en lo personal, yo con lo del shopping no me hago muchas ilusiones..
muy bueno lo del video.

NicoBolso
April 6th, 2009, 01:40 AM
Gracias por el link palmesano,le agregaran un poco de color al edificio al fin,ademas no es un color chillon,sino que esta lindo.
Quedara muy bien la zona.
Eso es solo para mostrar la parte nueva. Lo único que faltaba es que a la espantosidad del edificio le agregáramos un color naranja que se ve desde marte.

SebaFun
April 6th, 2009, 04:11 AM
Ahi va,muchas gracias nico por la aclaracion.
Pero no quedaria tan mal agregarle un poco de color,al menos algo sutil.

espectro
April 6th, 2009, 11:20 AM
La idea esta muy buena, pero espero que con el tiempo el edificio no se venga abajo lo digo por el hecho que lleva mantener un edificio en vertical y con funcion hospital, es facil decir hago, despues mantenerlo es otra cosa.

El_hereje
April 6th, 2009, 04:41 PM
Gracias por el enlace Palme!!!

Lo van a pintar de blanco y le van a sacar las escaleras rojas inmundas ésas! éso me basta! :lol:

Abrazos!

elmassa19
April 6th, 2009, 08:06 PM
la imagen es horrible. saben que no soy bueno para estas cosas pero era para tener una idea.

los colores son cualquiera, solo para diferenciar las zonas del edificio.
le agregue lo que entendi en el video que le van a hacer.

estaria bueno que a partir de esto alguno se de mania y lo haga bien :)

saludos, el massa

http://img512.imageshack.us/img512/9882/img2668copiar.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=img2668copiar.jpg)

Miaplacidus
April 6th, 2009, 08:13 PM
12 millones en un hospital especializado es una cifra sumamente baja.

200 millones me parece algo más adecuado a la realidad.

Lo que no entiendo y se que no tiene nada que ver: Cuando carajos van a arreglar el hospital de clínicas que se cae a pedazos ???????? (se que una parte quedó muy bien......pero el resto ???)

El Clínicas es de UdelaR... :S

SebaFun
April 6th, 2009, 09:10 PM
Quedo muy bueno masa,te pasastes.
Quedaria asi,o sea,espero que no con esos colores,jeje.saludos y exelente trabajo.

Santi92
April 6th, 2009, 09:11 PM
No entiendo. ¿Lo resaltado en amarillo son nuevos agregados que intervendrían la construcción tal cual está hoy?

Interesante el hecho de que no se modifique el Parque de Esculturas. Para los familiares encargados de permanecer de guardia con algún paciente, el hecho de tener un espacio verde de considerable área en las inmediaciones del complejo hospitalario, le brinda a la población flotante del nosocomio un ámbito de esparcimiento importante. Creo que ha sido un gran acierto, ojalá se mantenga debidamente, tanto como el área edificada como apunta Gabo.

Por cierto, gracias por la aclaración Nico. Me había olvidado de la capital importancia del helipuerto, aspecto que ya se había discutido.

Miaplacidus
April 7th, 2009, 01:44 AM
Quedo muy bueno masa,te pasastes.
Quedaria asi,o sea,espero que no con esos colores,jeje.saludos y exelente trabajo.

Jaja, qué raro que no dijiste que los colores eran divinos... :P

Supongo que las obras llevarán un buen tiempo... esperemos que sobrevivan al cambio de gobierno en caso de que no gane el FA.

SebaFun
April 7th, 2009, 01:49 AM
Jaja, qué raro que no dijiste que los colores eran divinos... :P

:lol:,veo que me tienen por vagallo,jaja.
Osea,me gustaria un poco de color,pero el que hizo masa tiene tres!!!!
Esta bueno que no son chillones,pero tres para un hospital es mucho,tal es el caso del pereira que podria estar mejor.

Noqtámbulo
April 7th, 2009, 02:00 AM
creo que con tal que deje de tener esa fachada horrenda que da verguenza que sea sede de la Presidencia, cualquier cosa que le hagan le vendrá bien al futuro Hospital.

nandoferuru
April 7th, 2009, 09:39 PM
Muy bueno y por lo que veo tendra un helipuerto que sera el segundo del pais con el de la WTc Free Zone.

elmassa19
April 8th, 2009, 01:26 AM
obvio que lo de los colores fue exagerando un poco. a mi no me gustaria que fuera asi pero algun color no quedaria mal.. :)

Muy bueno y por lo que veo tendra un helipuerto que sera el segundo del pais con el de la WTc Free Zone.

si no me equivoco la parte nueva de la española tambien tiene un helipuerto..

saludos..

Arquifan
April 8th, 2009, 02:00 PM
El Helipuerto del edificio Libertad existe desde que se inauguró la torre.
De hecho, es utilizado por los presidentes en ejercicio para trasladarse al interior del país.
Saludos.

.Nero.
April 8th, 2009, 05:29 PM
Yo no estoy muy contento con esta noticia...me parece un gasto medio exagerado, la verdad no entiendo por que no arreglar el Clinicas que para ser hospital fue construido.

Aunque es cierto que el edificio libertad no es muy lindo...la nueve sede del gobierno me agrada menos aun. No por el edificio, que esta bastante mejor, sino por la zona y por que es un edificio compartido con privados. No les parece raro eso? Yo nunca escuche algo así en otro país…será otro de esos record extraños que tiene Uruguay?

Aparte no me gusta ver la sede del gobierno junto a nuestro hermoso teatro Solís.

El Alemán
April 8th, 2009, 06:46 PM
Yo no estoy muy contento con esta noticia...me parece un gasto medio exagerado, la verdad no entiendo por que no arreglar el Clinicas que para ser hospital fue construido.

Aunque es cierto que el edificio libertad no es muy lindo...la nueve sede del gobierno me agrada menos aun. No por el edificio, que esta bastante mejor, sino por la zona y por que es un edificio compartido con privados. No les parece raro eso? Yo nunca escuche algo así en otro país…será otro de esos record extraños que tiene Uruguay?

Aparte no me gusta ver la sede del gobierno junto a nuestro hermoso teatro Solís.

Es verdad eso de que es compartido con privados a mi tampoco me gusta.

NicoBolso
April 8th, 2009, 08:07 PM

El edificio se comparte con privados para que las obras sean más baratas. Queda abierta la posibilidad de que en el futuro el gobierno se quede con todo el edificio.

La zona es mil veces mejor. La Plaza Independencia es la más importante del país. Tiene a la sede histórica de la Presidencia de un lado, el Mausoleo Artigas en frente, el Teatro Solís del otro lado y el Cabildo a dos cuadras, además de una envidiable vista al mar.

El adefesio libertad no solo es espantoso sino que está en la peor ubicación que le pudieron encontrar.

elmassa19
April 9th, 2009, 02:57 AM
^^
totalmente de acuerdo con nico..

creo que es aparte de las funciones que tiene el clinicas. esto va a ser para otro tipo de usos. aunque si me parece que habria que arreglar el clinicas. no solo el interior como se que se viene haciendo, sino un poco a la fachada :)

nandoferuru
April 9th, 2009, 02:32 PM
El clinica lo estan y seguiran arreglando por dentro y lo que hicieron por fuera hace algunos anios fue el courtain wall a nuevo... De todas formas, queda mucho camino por recorrer, pero algo es algo y por lo menos estan alertas de su situacion. Yo hace mas de un anio hice un thread con fotos del Clinicas, de todas formas si van a www.hc.edu.uy encontraran fotos. saludos

nandoferuru
April 9th, 2009, 02:34 PM
O sea que con el WTC Free Zone habra, supuestamente, 3 helipuertos en Montevideo, el de La Espaniola, el del edificio Libertad y el de la Free Zone?

Arquifan
April 9th, 2009, 06:39 PM
El Palacio de la Luz, creo que también le hicieron helipuerto. Y no te olvides el helipuerto de la Tienda Inglesa de Propios (para el helicoptero de Mr.Henderson).

Saludos

nandoferuru
April 9th, 2009, 07:41 PM
Ah entonces son como 5, vamo arriba, jajaja... yo que pensaba que el de la Free Zone era el primero.

P@blito
April 9th, 2009, 10:57 PM
Tambien existen areas de descenso de helicopteros, una de ellas, la rambla Mahatma Gandhi, que es utilizada con mucha frecuencia por aparatos de la aviacion naval.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1278-1.jpg

Helipuertos, cuento el Hospital Policial, La Española, Palacio de la Luz, Edificio Libertad, no sabia de la Tienda Inglesa...

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H1.jpg
Rambla Mahatma Gandhi

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H3.jpg
Palacio de la Luz

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H4.jpg
Edificio Libertad

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H5.jpg
Hospital Policial

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H6.jpg
Tienda Inglesa

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/H2.jpg
La Española

SebaFun
April 10th, 2009, 01:04 AM
Buenisimas imagenes pablito,la verdad que hay mas helipuertos de lo que pensaba en montevideo.
Gracias por mostrarnos los mismos.

Santi92
April 10th, 2009, 07:02 AM
Muy bueno Pablito. Ni idea tenía del helipuerto de la Tienda Inglesia de Propios así como del Hospital Policial, en cambio recuerdo la utilización del predio de Rambla Gandhi como helipuerto improvisado en determinados casos. Creo que en donde se encuentra el Edificio del Gas en Rambla Sur también fue improvisado un helipuerto, al menos durante la visita de Bush según recuerdo.

El Palacio de la Luz, creo que también le hicieron helipuerto.

Exacto. Según leí acá (http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/07/11/24/quepasa_315391.asp) hace bastante, fue una consecuencia directa del incendio del 13 de Agosto de 1993, si bien el Palacio de la Luz como tal presenta algunas falencias en lo referente a la evacuación de personas ante una eventual insuceso pero son de índole estructural, como por ejemplo la salida rápida del edificio por medio de las escaleras, si no estoy mal. Igualmente, tras el mencionado y recordado incendio se avanzó bastante en cuanto a las medidas precautorias.

nandoferuru
April 10th, 2009, 08:38 PM
Muchas gracias por las fotos!

elmassa19
April 12th, 2009, 06:30 AM
jaja,. que buen laburo che..

ya que el hospital policial va a quedar tan cerca de lo que sera este nuevo hospital creo que el movimiento de ambulancias va a incrementar en la zona. y yo vivo cerca...

me lo banco siempre y cuando saquen a cutcsa de aca!

Noqtámbulo
April 12th, 2009, 06:54 AM
que buena recopilacion de helipuertos Pablito... gracias por mostrarnos, desconocía algunos de ellos.

ilignelli_1990
April 13th, 2009, 04:49 AM
jaja, y el aeropuerto les faltaa

federico87
April 13th, 2009, 05:10 AM
tambien hay un helipuerto en el sanatorio mautone, en maldonado

P@blito
April 15th, 2009, 01:54 AM
tambien hay un helipuerto en el sanatorio mautone, en maldonado

Si, solo muestro los de Montevideo, en Punta del Este tambien existe en la peninsula mismo, un área de descenso.

mbuildings
April 15th, 2009, 03:21 AM
Se ve que a Henderson le va bien con Tienda Inglesa.

NicoBolso
April 15th, 2009, 03:45 AM
Daniel Ferrere también tiene un helicóptero, pero no se donde se lo mete.

Pablito28
January 24th, 2011, 01:59 PM
Directorio de Asse está "en condiciones de adjudicar la obra" del centro especializado

Hospital en Edificio Libertad tendrá
un costo de U$S 18.000.000

En breve serán adjudicadas las obras para transformar el Edificio Libertad en hospital. Tendrán un costo de U$S 18 millones. El nuevo centro de salud contará con helipuerto. Estará bajo la dependencia de Asse.

El proyecto prevé un acceso posterior al edificio por la calle Andrés Lamas hacia la infraestructura de servicios del hospital. El área de oficinas tendrá cinco niveles en los últimos pisos del edificio, con un acceso aparte del hospital, donde está la actual entrada del edificio por Luis Alberto de Herrera, al que se accederá mediante una rampa al costado del monumento a José Artigas.
“Ya estamos en condiciones de adjudicar la obra, el directorio lo tiene en el orden del día” anunció a Ultimas Noticias el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Ángel Peñaloza, en referencia el Centro Hospitalario Libertad. Precisó que los trabajos requerirán una inversión de U$S 18 millones para su construcción y equipamiento.

El directorio de Asse estaba esperando el presupuesto quinquenal para construir el centro, que estará emplazado en la antigua sede de la Presi- dencia de la República; sin embargo, el proceso de adjudicación comenzó el año pasado, aunque actualmente se encuentra en medio de mecanismos de impugnación.

El vicepresidente del organismo aseguró que ya están “en condiciones de adjudicar la obra, el directorio lo tiene en el orden del día” y según informó, tanto la construcción como el equipamiento del centro costarán U$S 18 millones.

Indicó que se requerirán recursos humanos especializados, aunque en Uruguay “hay personal especializado en esta materia y muy bueno”, afirmó Peñaloza, “aunque esto va a tener una logística distinta”, agregó.

“Los problemas con los accidentes de tránsito y la violencia son la tercera causa de muerte entre los menores de 40 años. Uruguay necesita un sistema especializado para atender en las primeras horas la atención al trauma”, afirmó Peñaloza. Actualmente, la asistencia en esta materia está dividida entre los principales hospitales públicos de la capital, más los centros de referencia de interior.

Las primeras horas luego de un accidente o un incidente traumático son claves para prevenir las secuelas del mismo. “Los problemas traumatológicos implican, además de pérdida de calidad de vida, un costo para el Estado como son las pensiones y la invalidez”, indicó el jerarca.

En este marco, el Hospital del Trauma tendrá estas características, pudiendo resolver las patologías en las primeras horas y además se incorporará al edificio el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (Inot), una institución especializada en la materia y centro de investigación universitario. “Vamos a tener una sola puerta de emergencia con una amplia cantidad de camas de CTI y salas de internación”, explicó Peñaloza.

ANUNCIO DE VÁZQUEZ

El Hospital Libertad fue anunciado en su momento por el entonces presidente de la República Tabaré Vázquez, quien también decidió que el Edificio Libertad pasara a manos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) para construir el hospital e instalar sus oficinas.

Recientemente, el organismo se terminó de mudar al edificio y provisoriamente está ubicado en los primeros pisos, pero luego pasarán a ocupar los últimos, cuando se construya el hospital.

El proyecto del Centro Hospitalario Libertad al que accedió Ultimas Noticias contará con el hospital de agudos y el Inot, más las oficinas de Asse.

El ingreso al centro de agudos será más abajo que el ingreso actual del edificio, con una Emergencia compuesta por una zona de ingreso del lado de la avenida José Pedro Varela, al lado del helipuerto, que volverá a funcionar. Luego se proyecta un área de reanimación y más 18 camas de observación. Una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 12 camas, un block quirúrgico con 4 quirófanos y 1 quirófano de emergencia.

Además, un centro de Imagenología, con equipamiento para rayos, tomografía computarizada y yeso. Un área de internación con 66 camas, más la administración y los servicios generales.

En la planta baja del edificio estarán ubicados la emergencia, los quirófanos, la UCI e Imagenología. Mientras en el primer y segundo piso estarán las áreas de internación, más la enfermería y el área para los médicos.

SE CONSTRUYÓ PARA DEFENSA

El Edificio Libertad es una obra de los arquitectos U. Herrán, F. Villegas Berro, A. Medici, A. Puente y E. Truco. Las obras comenzaron en 1984 y tenían como destino original la sede del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), por aquel entonces ubicado en un antiguo edificio en la Ciudad Vieja.

Una vez reanudada la institucionalidad democrática, en 1985, el entonces presidente Julio María Sanguinetti determinó destinar el edificio a sede de la Presidencia de la República con el nombre de Edificio Libertad, pasando el MDN a su actual emplazamiento en avenida 8 de Octubre. Permaneció con ese destino hasta 2009, cuando el presidente Tabaré Vázquez mudó sus oficinas a la Torre Ejecutiva de la plaza Independencia, donde se pensó instalar el Palacio de Justicia.

Fue el presidente Vázquez el que decidió la transformación de la sede del Poder Ejecutivo en un hospital de agudos.

El predio donde se ubica el Edificio Libertad fue antaño propiedad de la familia Caviglia -empresarios del sector del mueble- y pasó al Estado. Durante años en el lugar se ubicó un asentamiento, en particular ocupando los restos del antigua quinta de Caviglia.

ultimasnoticias.com.uy (http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion%20UN/articulos/prints-24ene2011/act11.html)

Emilio Rodrigo
January 24th, 2011, 02:30 PM
¡¡¡POR FIN!!!

Qué buena noticia

el palmesano
January 24th, 2011, 08:30 PM
que bien, y ojala luego venga la restauracion total del clinicas... aunque sea destinado para oficinas del estado...

Miaplacidus
January 24th, 2011, 09:20 PM
No sabía que ahí antes era un asentamiento... Podrían hacer algo así con otros :P

Santi92
January 24th, 2011, 09:37 PM
Hace poco vi que removieron el cartel de ASSE de la entrada principal, y pensé que esto había quedado guardado en algún cajón. Me alegro que esté entre las prioridades del MSP y sobre todo, me alegro que se destine la superficie de esta mole a un centro especializado en traumatología. Es superfluo decir la falta que hace.

que bien, y ojala luego venga la restauracion total del clinicas... aunque sea destinado para oficinas del estado...

Tengo entendido que al Hospital de Clínicas lo banca básicamente la Udelar, pese a pertenecer a ASSE. Lo cual explicaría el contradictorio estado que posee.

.

palmares
January 25th, 2011, 10:01 AM
Muy buena noticia, ya es hora que exista en Uruguay un hospital especializado en trauma

nico...u13
January 26th, 2011, 05:02 AM
excelente, hace poco estaba preguntando por este proyecto y acá esta la respuesta, me parece el mejor destino para este edificio

Ger_man
January 27th, 2011, 12:32 AM
¡Al fin!

Entre las obras del chopin en donde estaba Cutcsa y esto, esa zona va a estar movida.

Daniel Ferrere también tiene un helicóptero, pero no se donde se lo mete.
Este comentario hoy en día queda como medio de mal gusto. =S

Pablito28
February 14th, 2011, 11:05 AM
Proyectan la remodelación de ex sede de la Presidencia
Transformación. El Centro Hospitalario Libertad tendrá un costo de $ 300:000.000

En los próximos meses comenzarán las obras de remodelación que transformarán al Edificio Libertad, la ex sede de Presidencia, en un hospital de agudos de ASSE. La inversión total que demandará este proyecto será de $ 300:000.000.

El Centro Hospitalario Libertad, como se llamará el Edificio Libertad tras la remodelación, funcionará como establecimiento de asistencia a pacientes con traumatismos, especialmente aquellos que sufran golpes graves. Allí también operará el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

La iniciativa, planteada originalmente en 2006 bajo el gobierno de Tabaré Vázquez, parece encaminarse hacia su comienzo definitivo. El proceso comenzó a acelerarse de forma simultánea al traslado de la sede de gobierno hacia la Torre Ejecutiva, mudanza que llevó de agosto a octubre de 2009.

Ahora, el vicepresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Ángel Peñaloza, dijo que las obras comenzarán en los próximos meses tras la aprobación del Presupuesto en el Parlamento.

Las obras demandarán una inversión de $ 100:000.000 anuales; el monto total del proyecto será de $ 300:000.000.

A instancias del ex presidente Vázquez, el grupo de trabajo conformado por médicos y arquitectos comenzó a elaborar el diseño del proyecto.

Etapas. La utilización de esta estructura como hospital resulta óptima desde el punto de vista geográfico.

"El edificio está en el centro de la ciudad, tiene vías de acceso que todos conocemos y cuenta con un helipuerto, al igual que el Hospital Policial", explicó a los legisladores el gerente general de ASSE, Enrique Buccino, durante la discusión del Presupuesto Quinquenal.

De acuerdo el proyecto, a cargo de los arquitectos Thomas Sprechmann, Marcelo Danza y Jorge Tuset, el hospital contará con un ala de emergencia (a la que se accederá por la avenida José Pedro Varela), una sala de reanimación y otra de observación con 18 camas. Además se dispondrán 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estos servicios funcionarán en la planta baja.

También en la planta baja estarán ubicadas la sala de Imagenología, que contará con un tomógrafo, el laboratorio y otros servicios accesorios. Del mismo modo, allí estará instalado el block quirúrgico el cual contará con cuatro quirófanos más uno de emergencia.

La construcción de estas áreas, más los trabajos de pintura y remodelación parcial de la fachada así como la instalación de una escalera por la calle Luis Alberto de Herrera, conforman la primera etapa de las obras.

En la segunda fase del proyecto se incluye la terminación de subsuelos y del sector de internación (con 66 camas), el cual estará distribuido entre el primer y segundo piso.

También en el primer y segundo piso se ubicaría el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

La tercera etapa del proyecto consiste en la terminación de las obras, las tareas de reparación y la finalización del segundo y el tercer piso.

La ex ministra de Salud Pública María Julia Muñoz había estimado en abril de 2009 que el período de duración de las obras insumiría entre 10 meses y un año.

http://img141.imageshack.us/img141/2079/167423.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/7192/167424.jpg

http://www.elpais.com.uy/110214/pnacio-547231/nacional/proyectan-la-remodelacion-de-ex-sede-de-la-presidencia/

Ger_man
February 14th, 2011, 11:54 AM
Me gusta, igual la fachada gris me sigue pareciendo un tanto triste.

gertero
February 14th, 2011, 12:21 PM
10 puntos por la recuperacion y reconverción del edificio.:):)

Tatito
February 14th, 2011, 02:06 PM
Gracias por la nota Pablito. Tiene buena pinta la transformación.

.

Nort
February 14th, 2011, 03:26 PM
Me gusta hay que seguir mejorando los hospitales para estar mucho mejor y de paso dar una mejor imagen del país...

Un saludo!

CACHO DEL MONTE
February 14th, 2011, 04:16 PM
excelente aporte Pablito, muchas gracias!!!!

elmassa19
February 14th, 2011, 08:01 PM
si esto sale y lo del shopping tambien, es una muy buena noticia para todo el barrio. en lo personal, yo con lo del shopping no me hago muchas ilusiones..
muy bueno lo del video.

este era yo en abril del 2009!!
hoy puedo decir que por suerte todo lo que parecia una utopia se esta por llevar a cabo! ojala resulte todo en algo provechoso para el barrio!

SebaFun
February 15th, 2011, 01:27 PM
Genial pablito!!!! exelente aporte:applause:

Al fin hay datos seguros de esto, y renders:banana: Me gusta como va a quedar, impecable realmente y eso amarillo le suma un poco de alegria aunque sea un hospital.
Desde ya esperemos que se comience pronto:banana:

Pablito28
February 15th, 2011, 03:44 PM
Bueno gracias a todos por sus comentarios :).

Abrazo.

el palmesano
February 16th, 2011, 12:23 AM
que bueno!! y luego a terminar con la restauracion total del clinicas!!!

RCR-Manya
February 16th, 2011, 02:54 PM
Esa Zona esta levantando lindo!, el shopping, las dos torres, la remodelacion del monumento a batlle(vaya uno a saber cuando empiezan...) y ahora el hospital!, con proyectos asi es como se levantan los barrios en calidad de vida.

Saludos!

NicoBolso
February 16th, 2011, 03:54 PM
Ese edificio hubiera quedado mejor como Ministerio de Defensa o Jefatura de Policía de Montevideo, sin tocar un solo ladrillo.

Lord_Nelson
February 18th, 2011, 02:49 PM
me gusta como jefatura de policia! estaria perfecto

ElJaviReve
February 19th, 2011, 04:55 AM
¡Al fin!

Entre las obras del chopin en donde estaba Cutcsa y esto, esa zona va a estar movida.

Este comentario hoy en día queda como medio de mal gusto. =S

:lol::lol::lol::lol::lol:

ElJaviReve
February 19th, 2011, 04:56 AM
Ese edificio hubiera quedado mejor como Ministerio de Defensa o Jefatura de Policía de Montevideo, sin tocar un solo ladrillo.

El palacio de justicia tambien podria

nico...u13
July 14th, 2011, 02:51 AM
13/07/2011 | Rapidez y descentralización

MSP inaugura dos helipuertos y primer centro de recolección materna en el interior

El Ministerio de Salud Pública inauguró dos helipuertos, uno en Montevideo y otro en el departamento de Paysandú. Ambos conectarán los hospitales de todo el país y posibilitarán una mejor atención ante urgencias, emergencias sanitarias o traslados desde el exterior. Además, quedó operativo el primer Centro de Recolección de Leche Materna del interior que abastecerá al Banco de Leche que funciona en Salto.
En la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se realizó la reinauguración del helipuerto del Edificio Libertad, el cual permitirá brindar un mejor servicio asistencial al conectar a los hospitales a nivel nacional.

En horas de la mañana, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, en compañía del subsecretario de Defensa Nacional y autoridades de ASSE, inauguraron el helipuerto ubicado en el Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha” de Paysandú.

Ambos helipuertos se encuentran habilitados para el aterrizaje y despegue de helicópteros destinados al traslado de pacientes de urgencias y cuentan con manga de viento, balizamiento y señales de localización.

También en el departamento sanducero, inauguraron el primer Centro de Recolección de Leche Materna del interior, el cual abastecerá al Banco de Leche que funciona en Salto.

El ministro Olesker dijo que estos acontecimientos están vinculados, por un lado a la emergencia sanitaria y por otra parte, a la atención a la primera infancia y a la reducción de los riesgos de los bebés prematuros.

El jerarca recordó que los bancos de leche brindan leche materna a niños de menos de un kilo y medio cuyas madres no tienen la posibilidad de alimentarlos.

En el caso de los helipuertos, Olesker afirmó que reducen los plazos de atención, brindan mayor rapidez ante la emergencia y contribuyen a la descentralización.

Además, este tipo de acciones ayudan a fortalecer los vínculos entre los distintos componentes del Estado. Para ASSE, el Ministerio de Defensa juega un rol muy importante en la capacidad de colaborar, lo cual está en línea con el objetivo del Presidente Mujica de integrar a la vida social a las Fuerzas Armadas (FFAA).

El presidente de ASSE, Mario Córdoba, dijo que la reinauguración del helipuerto de Montevideo es el comienzo del sueño del Centro Nacional de Trauma.

Anunció que se trabaja en la adecuación de un avión que no sólo servirá para los traslados, sino para las emergencias sanitarias y transferencias de enfermos desde el exterior del país.

Estas acciones son parte de la política interinstitucional y son el comienzo de una vinculación estrecha con las FFAA y el Ministerio del Interior, dijo Córdoba.

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_041.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_021.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_013.jpg

http://i685.photobucket.com/albums/vv214/nicou13/fgr_032.jpg

http://www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/msp-inaugura-dos-helipuertos-primer-centro-recoleccion-materna-interior

Carbonyoro
July 14th, 2011, 04:42 AM
[SIZE="4"]

http://img141.imageshack.us/img141/2079/167423.jpg

Asi va a ser la fachada?

No me gusta pero ni un poquito :ohno:

Ya el edificio de por si es medio.... rarillo y con esa cosa al frente... mas raro aun... Puede que lo que este diciendo sea una herejía arquitectonica pero.... NO ME GUSTA!

He dicho...

Uru-Arch
July 14th, 2011, 05:58 AM
Estoy de acuerdo contigo. Atrozzzzzzzzzzz

NicoBolso
July 14th, 2011, 01:04 PM
Tengo entendido que al Hospital de Clínicas lo banca básicamente la Udelar, pese a pertenecer a ASSE. Lo cual explicaría el contradictorio estado que posee.:?

Pablito28
July 14th, 2011, 01:40 PM
Muchas gracias Nico por la nota, pero que payasada la de inaugurar el helipuerto del ex edificio Libertad, desde que se instaló la sede de presidencia que estaba operativo y además a tres cuadras de allí en el Hospital Policial hay uno operativo desde antes que éste.

Carbonyoro
July 14th, 2011, 06:43 PM
Muchas gracias Nico por la nota, pero que payasada la de inaugurar el helipuerto del ex edificio Libertad, desde que se instaló la sede de presidencia que estaba operativo y además a tres cuadras de allí en el Hospital Policial hay uno operativo desde antes que éste.

Cuando no hay obras que inaugurar se procede a la reinauguracion de edificios ya existentes.

Se viene en breve la inauguracion del Centenario.

Es como una paradoja del destino que tengamos una carcel llamada Libertad y ahora un hospital a donde iran rengos tambien llamado asi. Como una tomada de pelo. Es como tener un centro de atencion al suicida financiada por Colgate... yo que se...

Tatito
July 14th, 2011, 07:15 PM
Es como tener un centro de atencion al suicida financiada por Colgate... yo que se...

^^ Jejeje... muy fino...

.

Pablito28
July 14th, 2011, 09:24 PM
Cuando no hay obras que inaugurar se procede a la reinauguracion de edificios ya existentes.

Es como una paradoja del destino que tengamos una carcel llamada Libertad y ahora un hospital a donde iran rengos tambien llamado asi. Como una tomada de pelo. Es como tener un centro de atencion al suicida financiada por Colgate... yo que se...

Pan y Circo...

nico...u13
July 14th, 2011, 11:59 PM
sisi coincido en que la reinauguración del helipuerto es circo, porque hace años que está ahí, seguramente le habrán hecho unos arreglitos. Sin embargo las obras que hicieron en el interior que dicen en la nota, son importantes.

gracias a todos por sus comentarios

el palmesano
July 15th, 2011, 01:39 AM
tiene aires acondicionados en la fachada...

mbuildings
July 15th, 2011, 01:57 PM
:?

Si, nico, es lamentable pero cierto. (me di cuenta hace unos días).

Fijate en la página de la UDELAR, dirección general de personal, estructura escalafonaria, luego escala de sueldos (:nuts:) y vas a ver que hay uno que dice: Director de Hospital de Clínicas y otro que dice Director Asistente del Hospital de Clinicas.

http://www.universidadur.edu.uy/dgp/

Nort
July 16th, 2011, 12:07 AM

Cerro Chato, Arroyo Seco vivimos en el país de las contradicciones...

Pablito28
August 3rd, 2011, 08:48 PM
Bueno, pasado el trauma de la inauguración (?) del existente helipuerto comparto con ustedes un video y algunos render del futuro Hospital.

23500932

http://img593.imageshack.us/img593/1237/hl5q.jpg

http://img846.imageshack.us/img846/4540/hl6.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/2624/hl1y.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/4081/hl2i.jpg

http://img695.imageshack.us/img695/4436/hl3z.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/3976/hl4ga.jpg

CACHO DEL MONTE
August 3rd, 2011, 08:52 PM
sombras...lunas llenas...noche...nubes...

quien imagina los renders?

pd gracias pablito!!! veremos que resulta de todo esto...milagros no se puede hacer en ese edificio.

Tatito
August 3rd, 2011, 09:39 PM
Gracias Pablito... el video es la misma animación mostrada 15 veces... jejeje

@Cacho, agradezcamos que no se les ocurrió pintarlo de fuscia.

.

elmassa19
August 4th, 2011, 12:13 AM
la unica modificacion interesante del exterior sera la entrada.. porque eso amarillo que pretende animar un poco y que no se vea tanto hormigon es espantoso, prerfiero 100 veces un simil torre del congreso sobre esa fachada y arriba las ventanitas de aluminio :)

El_hereje
August 4th, 2011, 12:17 AM
:bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Creo que ya lo dije antes: UN ASCO!!!!!!!!!!!

Qué es eso amarillo? o sea, totalmente carente de todo!

facaqui
August 4th, 2011, 12:56 AM
la unica modificacion interesante del exterior sera la entrada.. porque eso amarillo que pretende animar un poco y que no se vea tanto hormigon es espantoso, prerfiero 100 veces un simil torre del congreso sobre esa fachada y arriba las ventanitas de aluminio :)

haber muchachos en un centro hospitalario la espectacularidad estetica es secundaria, si no lo que importa es la calidad interna y de equipamiento, me parece barbaro que se auitero por fuera pero se que por el interior y las maquinarias seran de primer nivel, no todo es estetica, para eso bayan a miami estetica berreta de primer mundo.

Pablito28
August 4th, 2011, 01:00 AM
^

Me parece que no es tan así, el Hospital Italiano, el Sanatorio Americano, el Edificio Magurno de la Asociación Española y los nuevos Edificios del Hospital Británico* tienen un diseño exterior e interior espectacular.

Es solo una cuestión económica.

*El mismo estudio de Arquitectos que proyectó el Hospital Británico es el mismo que realizó el proyecto del Hospital Libertad.

Nort
August 4th, 2011, 01:10 AM
Impasa digo SMI... sigue siendo de las mejores del país por bastante a mi gusto.

Uru-Arch
August 4th, 2011, 04:56 AM
Eso metálico no creo que sea muy barato, además, tiene un costo de mantenimiento altísimo, y todos sabemos que no se va a hacer ademas.

NicoBolso
August 4th, 2011, 12:52 PM
Eso amarillo parecen ser brisse soleil tapando las escaleras de emergencia. Lo que no entiendo es porqué son amarillos.

Uru-Arch
August 5th, 2011, 12:15 AM
Pregunto por el tema del helicóptero. Si se fijan en google earth ¿Hay dos helipuertos? Uno en la azotea, y el nuevo en planta baja ¿no?

Pablito28
August 5th, 2011, 12:24 AM
^

Los dos existen desde que se construyó el edificio.

Litox08
August 5th, 2011, 12:48 AM
^

Los dos existen desde que se construyó el edificio.

^^ Noooo Pablito! Los inauguro ESTE gobierno!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pablito28
August 5th, 2011, 01:00 AM
^

:lol: :lol: :lol:

Como dijo Carbón, Litox; en cualquier momento re-inauguran el Centenario.

Abrazo.

Litox08
August 5th, 2011, 01:03 AM
^^

:lol::lol::lol:

No me extrañaria...jaja

Abrazo!

nico...u13
August 6th, 2011, 03:25 AM
muchas gracias por los aportes pablito, la verdad que es imposible que este edificio quede lindo

P@blito
August 6th, 2011, 09:18 PM
^^ Noooo Pablito! Los inauguro ESTE gobierno!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

El helipuerto de la planta baja era utilizado cómo estacionamiento, lo que habia deteriorado mucho la superficie del mismo.

Pablito28
August 6th, 2011, 11:20 PM
^

Hmm... medio raro porque no hay acceso vehicular a ese helipuerto, Tocayo. Yo vivo cerca y nunca vi un auto estacionado ahí, si varios niños andando en bici los fin de semana.

P@blito
August 7th, 2011, 04:59 AM
^

Hmm... medio raro porque no hay acceso vehicular a ese helipuerto, Tocayo. Yo vivo cerca y nunca vi un auto estacionado ahí, si varios niños andando en bici los fin de semana.

Mmm...entonces era el del policial? Bueno, entonces estaba bastante venido a menos se ve. Pero por suerte se puede volver a usar, y no es de "pinta" como el de la Española, que ningún piloto medianamente cuerdo se anima a aterrizar en él.

nico...u13
August 7th, 2011, 05:21 AM
Nunca ha aterrizado un helicóptero en el de la Española no?? salvando las pruebas, no

NicoBolso
August 7th, 2011, 04:45 PM
¿Qué le pasa al helipuerto de la Asociación Española?

P@blito
August 7th, 2011, 10:19 PM
¿Qué le pasa al helipuerto de la Asociación Española?

Tiene muchos obstáculos de aproximación, es bastante pequeño y con demasiado viento cruzado, es decir, tiene casi todo lo malo que podría tener un helipuerto. Además, el día que se hicieron las pruebas de aproximación y aterrizaje en el helipuerto, a nivel de la vereda, el viento que generaba el helicóptero, era peor que la planta baja de la Antel en un día de vendaval.

NicoBolso
August 7th, 2011, 11:47 PM
¿Obstáculos de aproximación?

Igual es desmontable, ¿no? O sea que en una futura expansión de la Española se puede cambiar de lugar.

P@blito
August 8th, 2011, 12:07 AM
¿Obstáculos de aproximación?

Igual es desmontable, ¿no? O sea que en una futura expansión de la Española se puede cambiar de lugar.

Si, fijate sino Nico, en el Google Earth, el principal obstáculo de aproximación, es nada más ni nada menos, que la Torre de los Caudillos, aunque también en la misma cuadra hay otros edificios de altura que generan vientos fuertes.

Pablito28
September 17th, 2011, 06:54 PM
En breve inician obras en Hospital del Trauma

En noviembre, comienzan las obras del Centro Nacional del Trauma (Cenatra) en los pisos inferiores del Edificio Libertad. El hospital centralizará la puerta de entrada para los traumatizados más complejos. La obra insumirá U$S 18 millones.

El director de Asse, Alfredo Silva, informó a Ultimas Noticias que se aprobó el "comienzo real" de las obras, en el subsuelo, y los tres primeros pisos del edificio que fuera sede de Presidencia de la República.

TIENE HELIPUERTO

El edificio ya cuenta con helipuerto, una herramienta fundamental para atender este tipo de casos, provenientes en general de los accidentes de tránsito, que son la cuarta causa de muerte en Uruguay y la primera en los más jóvenes.

El proyecto prevé un acceso posterior al edificio por la calle Andrés Lamas hacia la infraestructura de servicios del hospital. El área de oficinas tendrá cinco niveles en los últimos pisos del edificio, con un acceso aparte del hospital, donde está la actual entrada del edificio por Luis Alberto de Herrera, al que se accederá mediante una rampa al costado del monumento a José Artigas. El edificio contará además con la sede central de Asse y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (Inot).

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.uy/Edicion-UN/articulos/prints-2011set17/act17.html

Tatito
September 17th, 2011, 06:56 PM
Gracias por la nota Pablín :okay:

.

nico...u13
September 18th, 2011, 01:58 AM
muchas gracias por el aporte pablito, esperemos que empiecen de una vez

NicoBolso
September 19th, 2011, 06:55 PM
Este vendría a ser el primer hospital público con helipuerto, ¿verdad?

Nort
September 19th, 2011, 07:15 PM
Me parece que sí...

CACHO DEL MONTE
September 19th, 2011, 11:01 PM
sera feo y todo lo demas...pero es un HOSPITAL!!!
asi que bienvenido sea, verdaderamente estos es crecer. Que quede feo, pasa a segundo plano.

NicoBolso
September 20th, 2011, 12:57 PM
sera feo y todo lo demas...pero es un HOSPITAL!!!
asi que bienvenido sea, verdaderamente estos es crecer. Que quede feo, pasa a segundo plano.Además es feo desde que se inauguró. Nada nuevo bajo el sol.

Nort
September 20th, 2011, 02:55 PM
Que importa si queda feo?!

Lo importante es que sea un hospital moderno!

Pablito28
October 31st, 2011, 12:43 PM
Crisis lleva a concentrar dependencias de las FF.AA.

(...)

Edificio "Libertad". Otras de las ideas del ministro es concentrar más dependencias. Es de la idea de alojar en el edificio Libertad al Ministerio de Defensa, el Esmade y los estados mayores de las tres fuerzas, explicaron los informantes.
El edificio "Libertad" fue construido a fines de la dictadura para precisamente alojar a Defensa. Cuando asumió el gobierno democrático en 1985 encabezado por Julio María Sanguinetti, se instaló allí la sede de la Presidencia de la República. En el gobierno de Tabaré Vázquez se terminó de construir la Torre Ejecutiva y el edificio "Libertad" pasó a ASSE que proyecta actualmente instalar allí un hospital de agudos.

(...)

Nota completa. (http://www.elpais.com.uy/111031/pnacio-603313/nacional/crisis-lleva-a-concentrar-dependencias-de-las-ff-aa-/)

NicoBolso
October 31st, 2011, 12:51 PM
Que muden Defensa al Edificio Libertad de una buena vez, es el edificio ideal para eso. El único motivo por el que no se hizo de entrada es porque había todo un símbolo político implicado en su momento.

nico...u13
November 1st, 2011, 04:39 AM
Lo veo más factible que el demorado hospital.

P@blito
November 2nd, 2011, 05:43 PM
Mucho mejor lo veo para su cometido original!

NicoBolso
November 2nd, 2011, 05:55 PM
También sería un muy buen Ministerio del Interior, cuya sede actual es bastante peor que la del MDN.

P@blito
November 3rd, 2011, 06:56 PM
^^ Cierto también, y queda relativamente cerca de las unidades de Coraceros, Policía de Tránsito y el futuro Cuartel de Bomberos, que pensaban hacer por allí.

Pablito28
January 31st, 2012, 11:06 PM
Bueno, parecen que comenzaron las obras. Comenzamos a observar el sector por la avenida José Pedro Varela, se puede observar el movimiento de tierras, acopio de algunos materiales y una máquina para pilotaje, imágenes del domingo.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-07.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-04.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-05.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-06.jpg

Por el sector de la calle Andrés Lamas se observan, los carteles de la empresa constructora, algunas obras menores y un par de aberturas tapiadas con maderas.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-03.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-02.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/29dic2012-01.jpg

URU_RODRI
January 31st, 2012, 11:32 PM
Opa, muy bueno que empiecen ya era hora, hace cuanto estaba en espera esto ? :lol:.

Gracias Pablin por el aporte, muy bueno :applause:.

el palmesano
February 1st, 2012, 12:34 AM
ojala despues de esto venga la restauración por completo del todo complejo del clinicas, pero por completo, parque y todo

SebaFun
February 1st, 2012, 01:27 AM
Que buenas fotos pablito!!!!:applause:

Mas que hospital seria un exelente hotel, tiene un diseño exquisito apreciable a primer plano, pero es muy lindo edificio realmente, con mas plantas colgando, aprovechar las azoteas, seria un hotel de lujo.

Impecables fotos pablin!!!:okay:

NicoBolso
February 1st, 2012, 11:00 AM
Sacrilegio! Convertir una Casa de Gobierno en hotel!

elmassa19
February 1st, 2012, 03:12 PM
muy buenas fotos.. gracias por la primicia!
ojala quede con mas vitalidad, un poquito menos tetrico cuando llueve..

SebaFun
February 1st, 2012, 03:22 PM
Sacrilegio! Convertir una Casa de Gobierno en hotel!

Ironía?

el palmesano
February 1st, 2012, 04:43 PM
muy buenas fotos! gracias!

gertero
February 1st, 2012, 06:03 PM
Buena actualización. A ver si con el Shopping y el hospital, a alguien se le da por poner un par de torres alrededor de la rotonda:)

nico...u13
February 2nd, 2012, 04:52 AM
¡¡Por fin!! ojalá se concrete. Realmente el edificio es una mole de cemento, ojalá luego de la reconversión se le agregue un poco de "verde" al edificio, aprovechando las azoteas como dice sebas, porque a simple vista parece una fabrica por lo tosco y gris.

muchas gracias por el aporte pablito

Miaplacidus
February 2nd, 2012, 12:47 PM
Es una típica contradicción uruguaya que el edificio LIBERTAD sea un bunker construido en la dictadura.

Tatito
February 2nd, 2012, 12:51 PM
Creo que el Penal de Libertad le gana por una cabeza...

.

Pablito28
February 2nd, 2012, 01:31 PM
Muchas gracias muchachos a todos por sus comentarios :D.

¿Alguien sabe si el nombre al edificio fue puesto por los militares o por Sanguinetti? -me imagino que ésto último.

CACHO DEL MONTE
February 2nd, 2012, 03:18 PM
muchas gracias pablito...excelentes fotos y primicia.

NicoBolso
February 2nd, 2012, 03:36 PM
¿Alguien sabe si el nombre al edificio fue puesto por los militares o por Sanguinetti? -me imagino que ésto último.Creo que los militares hubieran sido incapaces de bautizar un edificio sin ponerle el nombre de alguien.

Miaplacidus
February 2nd, 2012, 11:16 PM
Creo que los militares hubieran sido incapaces de bautizar un edificio sin ponerle el nombre de alguien.

Ya existe un edificio con el nombre de ese alguien...

charruchi
February 2nd, 2012, 11:19 PM
no me acuerdo del nombre original, pero si me acuerdo que fue Sanguinetti quien se lo cambió a Libertad y lo destinó a sede del Poder Ejecutivo, fue un gesto político bien importante como forma de reafirmar la independencia del nuevo gobierno democrático de los militares....

P@blito
February 2nd, 2012, 11:20 PM
Mi vieja estálaburando allí, asi que voy a ver si le mangueo unas fotitos del interior, jeje.

Ger_man
February 2nd, 2012, 11:45 PM
Yo creo que ponían los nombres de forma irónica.

El_hereje
February 6th, 2012, 08:57 PM
Impecable los aportes Locaza! Gracias!

Abrazos!

busKT1perro
February 6th, 2012, 09:16 PM
¡Bien de bien! Finalmente. ¿Al final, se sabe que va a ser? ¿El ministerio de defensa, el del interior o un hospital?

¡A ver que sale!

Pablito28
March 12th, 2012, 11:13 PM
^

Va el Centro de Trauma, Bus. Imágenes de ayer.

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-01-3.jpg

Ya está el `cartel de obra´ instalado.

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-02-3.jpg

En el sector por José P Varela continúan las obras.

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-03-2.jpg

Al ver el estado del helipuerto está claro que la `inauguración´ (http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=newreply&p=81412776) del mismo fue una fantochada.

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-04-1.jpg

Las obras también avanzan en el sector por Andrés Lamas.

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-06-1.jpg

http://i1265.photobucket.com/albums/jj504/simbad_1/11mar2012-07-1.jpg

El_hereje
March 12th, 2012, 11:39 PM
Y bueno... no hay nada que decir sobre ésta bosta.

Lo del helipuerto es muy fuerte!!! :bash::bash::bash:

Gracias Loca!

Abrazos!

SebaFun
March 13th, 2012, 01:19 AM
El edificio en si es precioso si se sabe apreciar ese tipo de arquitectura, la pena es ese agregado de chapa translucida amarilla o lo que fuere, creo que eso desentona en una totalidad con el edificio y la sobriedad del mismo.

Tatito
March 13th, 2012, 03:35 PM
Muy buenas imágenes Pablín... es importante que se esté moviendo el tema.

El render con el helicóptero es un detalle imperdible... jejeje

.

NicoBolso
March 13th, 2012, 03:45 PM
El brisse soleil de la fachada es criminal.

busKT1perro
March 13th, 2012, 05:21 PM
:banana: :banana:

¡Gracias Pablito por la info y las fotos!

Bueno, hospital de agudos se ha dicho... Y respetándole el legado a Sanguinetti, mirá si le ponían "hospital de los cuernos de Batlle" :lol:

URU_RODRI
March 14th, 2012, 12:49 AM
Gracias por las fotos Pablin, a mi me gusta :).

nico...u13
March 14th, 2012, 02:00 AM
que bueno que se esté moviendo esta obra tan importante, quien sabe que fecha tendrán estipulada para la finalización, esperemos que no sean muchos años

gracias por el aporte pablete

Nort
April 10th, 2012, 03:31 AM
Yo creo que algunas mejoras más le van a hacer, o tendrían: Capa de pintura, cambio de vidrios, mejora del helipiuerto y puede quedar de lujo.

Ah, y un lindo lugar verde rodeando el lugar.

Santi92
April 12th, 2012, 10:08 PM
No es mucho, pero desde mi location pude ver esta mañana a una retroexcavadora haciendo perforaciones enfrente al acceso principal del edificio, donde estaría la estatua de José Gervasio más o menos. No me imagino que irán a hacer en ese preciso lugar que requiera un pozo.

Por otro lado, las obras en el monumento a Batlle Berres siguen su curso, muy lento. Al parecer la fuente va a consistir en una medialuna de "chorros" de agua que rodean al susodicho, y ya estaría instalada.

.

busKT1perro
April 13th, 2012, 12:33 AM
:banana: :banana:

¡Genial! ¡Se va pa arriba la zona! Ya me imagino la foto aérea de los Cuernos, con los chorritos al aire, con el Hospital, el chopin y las torres :drool:... y quien sabe que más...

Ahora, sería una buena idea que el Estadio del Manya sea por Varela, digo, va quedar cerca del Hospital Policial y el de Agudos :colgate:

nico...u13
April 13th, 2012, 03:27 AM
[SIZE="4"][COLOR="Blue"]
[CENTER]http://img141.imageshack.us/img141/2079/167423.jpg

http://www.elpais.com.uy/110214/pnacio-547231/nacional/proyectan-la-remodelacion-de-ex-sede-de-la-presidencia/

No es mucho, pero desde mi location pude ver esta mañana a una retroexcavadora haciendo perforaciones enfrente al acceso principal del edificio, donde estaría la estatua de José Gervasio más o menos. No me imagino que irán a hacer en ese preciso lugar que requiera un pozo.

.

Santi, el pozo que están haciendo es para hacer un ingreso subterráneo que creo que va a estar destinado a las emergencias como muestra el render, el acceso principal va a ser por ese puente que se ve en el render también.

Pablito28
May 27th, 2012, 02:36 AM
Bueno, algunas imágenes de hoy. Comenzamos observando la excavación sobre el acceso principar.

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-01.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-02.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-03.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-04.jpg

La verdad que ni idea que es ese cimiento que están construyendo, por lo que se observa en los render la profundidad debería se mayor.

Ahora observamos el sector de la futura emergencia, han avanzado con la cimentación, supongo que la siguiente etapa será la losa.

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-05.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-06.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-07.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-08.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-09.jpg

También se están haciendo los movimientos de tierra necesarios para la construcción del acceso de ambulancias.

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-10.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-11.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-12.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-13.jpg

Por el sector de Andrés Lamas las obras han avanzado bastante, ni idea que uso tendrá.

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-14.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-17.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-15.jpg

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/26may2011-16.jpg

El_hereje
May 27th, 2012, 03:26 AM
Ahm... bue...

Gracias Loca!

Abrazos!

Tatito
May 27th, 2012, 06:09 AM
Bueno, al menos algo le estan haciendo al pobre viejo feo...

Gracias estimado por las fotos, muy ilustrativas como es costumbre.

.

charruchi
May 27th, 2012, 06:15 PM
muy bueno el update, Pablín, ahora se me ocurre que este edificio tiene una gran ventaja como Hospital, la posibilidad de ampliación, usando como base los volúmenes bajos, y sin ocupar más terreno , esperemos que esta obra pública avance rápido.....

agus_southMVD
May 28th, 2012, 04:42 AM
Muy buena la tanda de fotos! El edificio en sí no es muy lindo, pero la convinación del estilo brutalista, el hormigón y las escaleras rojas por afuera tienen un cierto encanto, sobre todo en un día nublado.

nico...u13
May 29th, 2012, 05:15 AM
Que gran alegría ver movimiento en este proyecto, parece que tiene buena velocidad la obra, gracias por el aporte pablete

ale_uy
May 30th, 2012, 03:07 AM
Le tengo fe... vamos a ver como queda.... y como queda toda esa zona despues de terminadas todas las obras...

Pablito28
October 15th, 2012, 11:41 PM
Muchas gracias muchachos por sus comentarios :okay:

------

Bueno, hace tiempo que no tenemos imágenes de ésta obra. El sector de Emergencias está bastante avanzado en cuanto a su estructura y muros interiores, las tuberías rojas que se observan en la losa es la red de hidrantes en caso de incendio, asimismo resta la instalación de la cubierta del alero del acceso de ambulancias -la estructura ya está pronta-. La rampa de acceso se encuentra delimitada pero no se ha construido el pavimento ni los accesos desde la calzada.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0149.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0150.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0151.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0133-1.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0135-1.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0136-1.jpg

En la fachada sobre José P Varela se realizaron trabajos de reparación.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0137.jpg

En lo que respecta al acceso principal el avance -para haber pasado prácticamente cinco meses- es mínimo. El muro de contención de HA está construido y los pilares y ménsulas del puente también.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0144.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0146.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0145.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0145.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0142.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0140.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0141.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0139.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0138.jpg

En el sector sobre Andrés Lamas las nuevas casetas ya están construidas, restan ahora las terminaciones. También en el sector NW están construyendo un nuevo sector, por ahora sólo se observa la estructura.

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0152.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0154.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0153.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0155.jpg

http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/DSC_0156.jpg

michux
October 16th, 2012, 01:46 AM
Excelente actualización Pablengue. La verdad no me gusta el edificio, ni antes, ni ahora, ni después. Lo único que destaco es que se agrega un nuevo hospital para esta zona, espero que sea bien administrado y no se vuelva un Clínicas cualquiera.

El_hereje
October 16th, 2012, 03:12 AM
Impeca Loca, gracias.

Abrazos!

SebaFun
October 16th, 2012, 04:10 PM
Muy buen update pablito!

Realmente se ve mucho movimiento de obra, va cambiando de a poco, veremos como queda.

CACHO DEL MONTE
October 16th, 2012, 05:52 PM
impecable y completisimo update pablito!!!

es muy importante lo que se esta haciendo ahi

el edificio es muy "euskalerriesco", mucho no se puede decir...

muchas gracias

el palmesano
October 16th, 2012, 11:44 PM
a mi este edificio me gusta, y mas con esta funcion. Creo que va a quedar muy bien :)

Ojala cuando terminen con este se pongan con el Clinicas!!

busKT1perro
October 17th, 2012, 04:11 AM
El Clínicas es un caso particular porque es co-administrado entre ASSE y la Universidad y antiguamente era exclusivamente gestionado por la Universidad de la República: ese es el principal porqué se encuentra en el estado que está. La Universidad no se caracteriza por ser un excelente administrador, debe ser de los entes más centralizados y encima el presupuesto que le asigna al HC nunca le alcanzó ni le alcanza :ohno:

Este hospital va pertenecer exclusivamente a ASSE: ya es una diferencia abismal, ASSE tiene ejemplos de excelentes hospitales, como el de Tacuarembó, así como casos vergonzosos, como el Maciel. Esperemos que el de Agudos se asemeje al Tacuarembó.

Salú! :okay:

eljulian
December 14th, 2012, 06:57 PM
Hoy al pasar por ahí estaban instalando las escaleras de incendio que dan al frente del hospital ... y saben que? la famosa grúa del Parque Central la estaban utilizando ... terribles estructuras nada fácil de manejar por lo que vi. Los accesos a las entradas van bien encaminados.
No pude sacar fotos pero si alguien pasa por ahí y se anima que saque y las cuelgue ...

NicoBolso
December 14th, 2012, 10:41 PM
La Universidad no se caracteriza por ser un excelente administradorPrincipalmente porque todas sus decisiones son decantadas por un millón de órganos.

Foxbat_uru
December 15th, 2012, 03:00 AM
No sabía que al final le habían sacado la obra a Campiglia y se la habían dado a Stiler... (esto en etapa de licitación obviamente...)