View Full Version : Nuevo Foro Cubano

Quisqueyano
April 10th, 2009, 03:52 AM
Hola,
Es un verdadero placer y un honor para mí informarles que ya la hermosa isla de Cuba tiene su propio foro en SSC.

Sean todos bienvenidos a este espacio, y esperamos que juntos podamos hacerlo crecer.

¡Buena suerte! :cheers:

JCPR85
April 10th, 2009, 05:07 AM
Ultimamente hay muchos cambios para bien en SSC, y uno de esos cambios es este nuevo foro dedicado a este hermoso país, felicidades:banana:

Rekarte
April 10th, 2009, 04:19 PM
Viva Cuba!:banana::banana::banana:

Bakano456
April 10th, 2009, 08:17 PM
felicidades! eso pensaba el otro dia que este gran pais se merecia tener un foro
aqui.:)

K-Bien
April 10th, 2009, 08:38 PM
¡Felicidades a los cubanos!

0nBFWzpWXuM

http://farm4.static.flickr.com/3013/2733022175_7180c3fd72_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3013/2733022175_7180c3fd72_b.jpg

:cheers:

Jan Del Castillo
April 10th, 2009, 10:28 PM
Enhorabuena, muchas felicitaciones a Cuba. Saludos.

CanudosWar
April 10th, 2009, 10:32 PM
hay cubanos aca?

masteryoda
April 10th, 2009, 11:04 PM
Un país tan bello merecía su propio foro. Pero debe haber muy poquitos foristas, todo un reto sacar el foro adelante.

Neon87
April 10th, 2009, 11:45 PM
es una alegria saber que este bello pais ya tiene su propio foro , y ademas ya comenzo fuerte con varios threads y muy buenos aportes saludos.:)

rojecco
April 11th, 2009, 02:32 AM
Ya era hora que Cuba se presentara acá!!

Ahora conocerá más de este hermoso país!

:happy:

K-Bien
April 11th, 2009, 04:36 AM
hay cubanos aca?

Aquí hay uno: http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=150043

Mitlax
April 11th, 2009, 07:21 AM
Felicitaciones desde México a la hermana República de Cuba!

SantoDomingo01
April 11th, 2009, 05:11 PM
felicidades!!! que bueno que tengan su propio foro! esto traerá mas foristas cubanos.!!

DarkLite
April 12th, 2009, 05:47 AM
Aquí hay uno: http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=150043
Realmente creo que será dificil saber quien vive en Cuba y quien no...hay algunos que pongan LA HABANA en sus detalles porque extrañan a Cuba, aver que dice...bueno sin animos de polemizar

Felicidades a los cubanos por su nuevo foro, aver quien nos hace una foto tour de La Habana? :)

Tillor87
April 12th, 2009, 07:11 AM
¡VIVA CUBA!
Azúcarrrrrrrrrrrrrrrrr

canalero
April 12th, 2009, 07:22 AM
^^
:lol:
Qué bueno que Cuba ya tenga su foro, muy bien. :okay:

Saludos a los cubanos.

JJFC
April 12th, 2009, 07:25 AM
uhnnn q bueno por cuba caballero! jejeje

MAD_MAD
April 12th, 2009, 07:39 PM
Felicidades!! a ver si es posible que puedan hablar de "todo" con libertad

santijm
April 12th, 2009, 07:42 PM
Que bueno por Cuba y toda L.A, tan cercana pero distante a la vez

manzanas
April 12th, 2009, 11:19 PM
Felicidades cubanos! :banana: ya faltaba su propio espacio...

saludos!

Nikkodemo
April 13th, 2009, 06:32 PM
hay cubanos aca?

Pero mínimo los cubanos que radican en Estados Unidos deben de conocer este foro!!!!

Felicidades Cubaaaa!!!

nestor morales
April 14th, 2009, 10:21 PM
saludos a Cuba chico!!!

-Corey-
April 15th, 2009, 09:54 AM
Que buena noticia, primero con lo de usa y Cuba ahora esto jeje. Ahora si vendran mas cubanos por aca.

nestor morales
April 15th, 2009, 06:04 PM
Que buena noticia, primero con lo de usa y Cuba ahora esto jeje. Ahora si vendran mas cubanos por aca.
^^
Sí, podría irse toda la isla y dejar sólo a Fidel :lol::lol:

Panapty_2
April 22nd, 2009, 12:42 AM
enhorabuena

alalgio
May 3rd, 2009, 06:54 PM
Sorry if I do not speak spanish ( and I hope not to be too out of topic ) : is there a cuban and caraibian social group in SSC open to anybody who lives there , or loves it , or is simply curious ? I am especially intested to l ' Havana , but also to the other caraibian islands .
Greetings from Milano , Italia .:)

gars129
May 14th, 2009, 04:33 PM
:cheer:Un saludo a todos los Cubanos desde Puerto Rico. Les deseo lo mejor en este nuevo foro!!!

ELRAYMAR
May 15th, 2009, 02:40 AM
Que pena que todos los foristas que han puestos sus mensajes aqui no se den cuenta que en Cuba no puede haber foristas, pues hay una dictadura comunista que prohibe el libre acceso al internet, nada en Cuba es libre, no hay prensa libre. las felicitaciones serian buenas cuando fueran libres para poder entrar al internet

davsot
May 15th, 2009, 02:51 AM
¡¡¡FINALMENTE!!!! Yo ni me di cuenta esto pasó hoy?

ELRAYMAR
May 16th, 2009, 02:42 PM
Hola DAVSOT, saludos para P.R., que es lo que preguntas si paso hoy?

Rekarte
May 17th, 2009, 09:41 AM
Que pena que todos los foristas que han puestos sus mensajes aqui no se den cuenta que en Cuba no puede haber foristas, pues hay una dictadura comunista que prohibe el libre acceso al internet, nada en Cuba es libre, no hay prensa libre. las felicitaciones serian buenas cuando fueran libres para poder entrar al internet

Es de Cuba?
Mas tienes forum de Cuba,tienes mucho cubanos en la internet
mas no ahy en el SSC:(

gars129
May 17th, 2009, 07:05 PM
Elraymar de donde tu eres?

Mor8_bqto
May 17th, 2009, 09:27 PM
Me alegra por los amigos Cubanos que puedan lograr acceder al foro, pero me preocupa sobre manera dos temas.

Van a poder participar personas desde la isla considerando la censura que existe en la isla, no acorde con la política del foro de libre expresión con buena conducta.

DreamerGuy
May 17th, 2009, 11:46 PM
Ya era tiempo de que Cuba contara con su propio foro :)

Ahora a seguir disfrutando de Cuba, sus fotos y que venga el progreso ya!!

ELRAYMAR
May 21st, 2009, 12:38 AM
Elraymar de donde tu eres?

Soy Cubano, vivo ahora en Boca Raton, Florida, y voy mucho a Puerto Rico, mañana mismo voy para aya, para Aguada, me recuerda mucho a Cuba

Rekarte
May 24th, 2009, 10:04 AM
Soy Cubano, vivo ahora en Boca Raton, Florida, y voy mucho a Puerto Rico, mañana mismo voy para aya, para Aguada, me recuerda mucho a Cuba

Continental Cuba....
explicado

ELRAYMAR
May 25th, 2009, 03:34 AM
Continental Cuba....
explicado

Que quiere decir esto? explicacion en castellano por favor.

Gus Granada en mano
May 25th, 2009, 06:30 PM
Que quiere decir esto? explicacion en castellano por favor.

Es obvio que la Cuba continental es la que forman todos los cubanos que viven fuera de la isla...no hay mucho que explicar.

ELRAYMAR
May 28th, 2009, 02:09 AM
Es obvio que la Cuba continental es la que forman todos los cubanos que viven fuera de la isla...no hay mucho que explicar.

No no es tan obvio, eso no sono asi como ud lo explica, y con todo el respeto nadie le pregunto a Ud.

Rekarte
May 30th, 2009, 05:01 PM

:yes:

Born Slippy
June 1st, 2009, 12:59 AM
aunque naci en el exilio, simpre llevo a cuba en mi corazo. toda mi familia esta radicada en puerto rico desde los 50's. estoy muy contento de este foro cubano. ya era hora.

"Cuba y puerto Rico son de un pajaro las dos alas"

cubanito92
June 1st, 2009, 05:37 PM

ostia muy bueno, creia que era obvio, parece que la gente no se doba cuenta
:lol:

Freed
June 1st, 2009, 10:46 PM
Felicidades Por un Nuevo Foro y Se LLama *Cuba*
!!!!Azúcar!!!!!!!!!!

UZ507
June 2nd, 2009, 12:16 AM
Segun lo ultimo que me han dicho en cuba el acceso a internet esta prohibido en cuba para los residentes. Ya cambio eso?

JIMR-13
June 2nd, 2009, 02:30 AM
:applause:

bueno excelente :banana:
Saludos desde Panamá :cheers:

MIAMICOOL
June 3rd, 2009, 05:38 AM
Segun lo ultimo que me han dicho en cuba el acceso a internet esta prohibido en cuba para los residentes. Ya cambio eso?

El pueblo cubano no tiene acseso al internet como todo el resto del mundo. El internet es una forma de los pueblos recibir informacion del mundo pero cuando un govierno controla todos los medios de informacion lo ve como un peligro.

ELRAYMAR
June 4th, 2009, 12:05 AM
El pueblo cubano no tiene acseso al internet como todo el resto del mundo. El internet es una forma de los pueblos recibir informacion del mundo pero cuando un govierno controla todos los medios de informacion lo ve como un peligro.

Saludos MIAMICOOL
Porque se le hara tan dificil a la gente entendernos?, sin embargo creen en todo lo que le dicen por ahi.

Tamuga
June 4th, 2009, 12:15 AM
:banana:Oye! que buena noticia bienvenida CUBA!!!!! :banana:

Luigini
June 15th, 2009, 09:41 PM
Hombre hermanos Cubano me alegra mucho de que ya tengan su propio espacio, VIVA SSC, VIVA CUBA Y VIVA TODA AMERICA LATINA!!!!!:banana::banana::banana::banana:

Saludos desde Honduras!!!!

SFM6
June 17th, 2009, 02:46 PM
por lo menos todos los cubanos que viven en el exterior que posteen por aqui, y nos hablen sobre cuba, no tanto de una manera critica-política, que eso en todas partes se olle y todo el mundo lo dice, sino de su gente, su fauna y flora, sus infraestructuras, su economía, planes a futuro, ect: ect:, que aunque se esta fuera y no es lo mismo, el que quiere buscar la manera, la encuentra y de algo se entera.

ELRAYMAR
June 28th, 2009, 11:33 PM
por lo menos todos los cubanos que viven en el exterior que posteen por aqui, y nos hablen sobre cuba, no tanto de una manera critica-política, que eso en todas partes se olle y todo el mundo lo dice, sino de su gente, su fauna y flora, sus infraestructuras, su economía, planes a futuro, ect: ect:, que aunque se esta fuera y no es lo mismo, el que quiere buscar la manera, la encuentra y de algo se entera.

Que bueno debe ser tener patria, como uds para no preocuparse de nada y hablar de todo lo demas, ojala nunca pierdas la tuya de nuevo, para que puedas seguir diciendole a la gente libremente lo que debe o no escribir.

SFM6
July 1st, 2009, 06:18 AM
lo que pasa que ya esta uno repleto de estar tanto diciendo y diciendo cuestiones politicas sobre Cuba y ya de eso se habla y ya mas nada sale a flote, asi que de eso todo el mundo sabe, asi que el que quiera y pueda díganos lo que no conocemos de ella.

el que no, pues que siga hablando de lo mismo sin problemas.

serie56
July 1st, 2009, 11:53 PM
Aqui estoy yo para apoyar a nuestros hermanos de CUBA! de parte de un 100% DOMINICANO!

CF221
July 7th, 2009, 04:38 AM
Tristemente, no creo que podamos mostrar la belleza de nuestro pais y su gente, pues es INEVITABLE de que la politica se interponga en este foro. Disculpenme si uds. no lo creen asi, pero quiza es porque no conocen la realidad cubana o el sufrimiento de su gente. No hay edificio en Cuba culla fachada no sea afectada de una u otra manera por el gobierno, no hay proyecto en Cuba que no este bajo los intereses economicos del regimen. En Cuba el regimen controla el futuro de la isla y su majestuoso pasado, y no se si me hago entender, pero quiza hayan cubanos que me entiendan. Es decir, No podemos hablar sobre transporte, literatura, lenguage, cultura, religion, construccion, mantenimiento, inmigracion, y tooooodo lo demas sin que lleguemos al punto en el que sobresalga el control del regimen sobre cada uno de estos aspectos de la sociedad cubana... ojala me entiendan. :/

davsot
July 7th, 2009, 06:44 AM
Bueno, ya mismo yo me tiro para Cuba para compartirla con el mundo. Tu website está interesante.

Rekarte
July 8th, 2009, 11:25 AM

No es bien verdade,eso,no?!

Tienes foruns de Cuba,pero no comprendo por qué no tienes acá forista de Cuba

Occit
July 8th, 2009, 09:42 PM
Hay cubanos DE CUBA aca??...me explico DE CUBA...no de Miami....

NorthWesternGuy
July 9th, 2009, 01:11 AM
^^Al parecer no... Debido a la censura del régimen sobre los medios electrónicos.

Bueno, tal vez se tarden un tiempo en aparecer, pero el hecho de que ya exista el foro cubano es un hecho alentador:)

Felicidades por el nuevo foro:)

FromLaVega
July 11th, 2009, 09:46 PM
Saludos desde la Hermana Republica dominicana

Coccoloba
July 12th, 2009, 02:33 AM
^^Enhorabuena por el Foro CUBA :banana:

Durante varios años seguidos visité Cuba, solía hospedarme en Playa Siboney en la Habana. Cuando tenga algo de tiempo me dedicaré a escanearme las fotos y a subirlas.
Tengo amigos en Cuba, cubanos, y amigos cubanos en Rep. Dominicana, en Curazao, en España, en Venezuela, en Alemania, en USA..... y como siempre digo hay opiniones para todos los gustos.

Lo innegable, Cuba es preciosa y sus habitantes son gente Culta y Feliz!!!

Felicidades por el FORO de CUBA
:applause:

FromLaVega
July 27th, 2009, 10:06 PM
felicidades al foro Cubano

Rigo
August 24th, 2009, 08:09 PM
Grande Cuba!

Dugommier
August 31st, 2009, 09:07 PM
¿Podemos participar los foristas venezolanos? Yo vivo en la parte continental :D.

Es broma :), enhorabuena ¡EXCELENTE INICIATIVA! :applause:

invein
September 1st, 2009, 03:15 PM
Mas vale tarde que nunca...Felicidades por su nuevo foro. Espero que junto a todos podamos hacerlo crecer.

Coccoloba
September 4th, 2009, 07:07 AM
Felicidades al Foro Cubano!!!!

http://insurgente.org/ficheros/Cubanosdignos.jpg

Bienvenido!!!^^

Sivarman
September 16th, 2009, 12:12 AM
Gracias por poner este foro. No podemos ir a Cuba, pero gracias a este foro buenisimo, es como si estubieramos pisando esas calles llenas de historia y colorido. Hermanos Cubanos, les saludo con mucho respeto y aprecio!

Jmarius
September 16th, 2009, 04:26 PM
Buenos dias a toda la isla de Cuba, estoy leyendo una nota en un periodico local y dicen que en Cuba el acceso a internet es universa ?? aqui es lo que dice

Cuba autoriza acceso a internet a toda la población isleña

De acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones de ese país, Ramiro Valdés, Cuba permite el acceso a internet para todos los habitantes de la isla.

Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.

Además, ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien esta medida no venía respaldada legalmente, que es lo que ahora se ha dado con esta norma.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficinas para instalar los computadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.

Trabajadores del Ministerio de Informática explicaron, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.

Coccoloba
September 18th, 2009, 06:19 AM
Buenos dias a toda la isla de Cuba, estoy leyendo una nota en un periodico local y dicen que en Cuba el acceso a internet es universa ?? aqui es lo que dice

Cuba autoriza acceso a internet a toda la población isleña

De acuerdo a una resolución firmada por el ministro de Informática y Comunicaciones de ese país, Ramiro Valdés, Cuba permite el acceso a internet para todos los habitantes de la isla.

Esta decisión supone un cambio en la política del Ejecutivo de Cuba, que hasta ahora había limitado la red a un uso profesional, dando acceso únicamente a instituciones, empresas, intelectuales y científicos.

Además, ya se había autorizado el acceso de los cubanos a los cibercafés de los hoteles, si bien esta medida no venía respaldada legalmente, que es lo que ahora se ha dado con esta norma.

La encargada de proveer los servicios para acceder a internet será la Empresa de Correos de Cuba y se usarán sus oficinas para instalar los computadores desde los cuales los internautas cubanos podrán navegar.

Trabajadores del Ministerio de Informática explicaron, que en una primera etapa no se utilizarán todas las oficinas postales, de manera que se seleccionará una por cada municipio.

Asi es Jmarius, mira la noticia y el porque hasta ahora no habia internet para todos.....
Saludos. ^^
Menos cinismo, por favor; por Rosa Miriam Elizalde
http://www.redasociativa.org/elinsurgente/ficheros/cuba-internet-libre.png
Cuba Debate/ inSurGente.- Nadie se conecta a Internet invocando palabras mágicas. Por lo menos se requieren de tres condiciones ineludibles: la red de telecomunicaciones, las computadoras o equipos electrónicos que dialogarán con sus pares en el mundo y una cultura del uso de estas tecnologías. Si se vive en una isla, se necesita además de cables submarinos para enlazarse a redes continentales más eficientes que las transmisiones satelitales, muy caras y muy lentas.

El bloqueo decretado por Estados Unidos a Cuba existe desde antes del nacimiento de la Internet en 1969 y ha supuesto -y supone todavía- un obstáculo frontal a que esas condiciones sean propicias para la Isla. Cero tecnología electrónica puede adquirir el gobierno cubano en el mercado a 90 millas de nuestras costas, y hasta 1996 no había manera de conectarse con la red internacional, por decisión del gobierno de los Estados Unidos.

Desde entonces es posible, pero solo por esos satélites que convierten a los navegantes cubanos y a quienes visitan nuestros sitios web en mártires de la Internet. Desde 1996, repito, es posible, pero sin las prestaciones que puede disfrutar cualquier usuario que no sea cubano. Alegremente los principales proveedores de servicios en la web los han prohibido a rajatabla, haciendo suyas y aplicando muchas veces de manera extreterritorial las leyes norteamericanas. Aquí no se puede ver Google Earth, ni descargar Google Talk o Crome, ni usar el chat de Hotmail, ni acceder a los softwares gratuitos de Microsoft, ni adquirir dominios internacionales que parezcan favorecer el turismo hacia Cuba, por mencionar algunos servicios. Cuando detectan una IP cubana, estas empresas, estén en Alaska o en España, en París o Canadá, nos advierten que “usted no puede recibir este servicio porque vive en un país considerado terrorista por los Estados Unidos”, palabras más palabras menos.

Cada metro de cable y cada pieza de computadora, Cuba la ha tenido que comprar a precios hasta diez veces más caros en mercados al otro lado del mundo, mientras cada megabytes (MB) de conexión contratado a Estados Unidos necesita de un permiso del Departamento del Tesoro. Hasta este mismo minuto, el país entero dispone de un ancho de banda similar al de un café internet en Bethesda, un suburbio de Washington: 302 MB de bajada y 180 de salida. O todavía más gráfico: el servidor en Alemania -de la empresa Strato- que aloja el publicitado blog de Yoani Sánchez posee un ancho de banda 60 veces superior al que dispone toda Cuba: 20 gigabytes (GB).

Pero esta realidad se asienta sobre una paradoja que generalmente obvian los análisis sobre la Internet cubana. El país bloqueado por más tiempo en el mundo, acosado y satanizado, está en condiciones, como ningún otro en la región, de dar un salto tecnológico extraordinario en el uso de la Red de Redes, cuando tres de aquellas cuatro circunstancias que hablábamos al principio les sean realmente dadas.

Todas las escuelas primarias cubanas tienen laboratorios de computación, incluyendo aquellas a las que asiste un solo niño en los lugares más remotos de la montaña. La computadora es un instrumento familiar en todos los niveles de enseñanza, en todas las depedencias públicas y en todos los barrios. En una población de 11 millones de habitantes, 2 000 000 han pasado cursos en los Joven Club de Computación y cientos de miles de jóvenes estudian o han estudiado las carreras de Informática en politécnicos y universidades.

Si Cuba fuera un “enemigo de la Internet”, la muletilla de turno, ¿por qué ha invertido tanto en la preparación de la población en estas tecnologías, empezando por los niños de edades muy tempranas? ¿Por qué un país que padece un brutal bloqueo informático -además del otro que intenta rendirnos por hambre y enfermedades-, obstinadamente capacita a millones de personas y extiende en las provincias filiales de una universidad como la de Ciencias Informáticas, que no tiene nada que envidiarle a sus pares en el mundo? Si no le interesara que sus ciudadanos se enlacen a la red internacional, ¿por qué firmó un contrato con Venezuela para tender en próximos años un cable submarino de más de 500 kilómetros desde La Guaira hasta Santiago de Cuba?

La respuesta es simple: porque la decisión de Cuba de extender el uso social de la red no es retórica, y la inversión en estas tecnologías no empezó como en todas partes -favoreciendo primero a grupos económicamente privilegiados y elites tecnológicas-, sino facilitando los espacios sociales y preparando a todo el mundo para el gran salto tecnológico que necesariamente tendría que darse, con bloqueo o sin bloqueo.

De modo que la reciente publicación en la Gaceta de Cuba de la decisión gubernamental de extender el servicio de Internet en las oficinas de Correos solo explica que el país, por sus propios medios, busca nuevas fórmulas para mejorar las comunicaciones, pero en lo absoluto es una prueba de que Cuba ahora se abre a la Red de Redes. Está abierta desde el principio, porque le ha costado millones preparar a su gente, producir tecnologías propias e invertir a precios más caros en su infraestructura tecnológica, bregando además con implacables castigos, acusaciones, ciber-vedettes y trampas de los Estados Unidos.

Todavía está por ver qué se concretará de las recientes regulaciones de la administración Obama. Si entre las medidas anunciadas por el Presidente y los reglamentos para empezar a hacerlas realidad mediaron casi seis meses, las posibilidades de contratos entre empresas de los países para mejorar el servicio de telecomunicaciones puede tardar todavía bastante más.

Mi opinión personal es que si en breve el cable submarino norteamericano se extiende esos 15 kilómetros que median entre el Atlántico y La Habana, y las empresas de telecomunicaciones de ambas naciones negocian en condiciones de normalidad y respeto, el salto de Cuba en la Red será inmediato para beneficio de los cubanos y de la comunidad de Internet, bloqueada también por el bloqueo y excluida de los aportes científicos, las soluciones tecnológicas y los nichos de indudable valor cultural que posee la Isla. Y si esto ocurre, no será por voluntad de Estados Unidos, sino a pesar de este país. Es cínico olvidar que Cuba, sola y contra viento y marea, adelantó muchísimo en esta dirección. Y honor a quien honor merece.

Jmarius
September 19th, 2009, 05:50 AM
asi es nada es eterno esperemos que algo cambie pronto !! saludos

FromLaVega
September 20th, 2009, 05:20 AM
La jornada mas grande empieza con un solo paso... poco a poco veremos que los cubanos tendran una de las mejores redes de internet de latinoamerica :)

Espasa
September 20th, 2009, 10:22 PM
Saludos y exito a los amigos Cubanos donde quieran que esten, que sigan posteando y creciendo en foristas en SCC.

FromLaVega
September 20th, 2009, 11:25 PM
Tremendo concierto el de paz sin fronteras desde la hermana Cuba.

Sivarman
September 21st, 2009, 11:22 PM
Tremendo concierto el de paz sin fronteras desde la hermana Cuba.

Felicidades mi gente de Cuba por permitir a Juanes llevar un concierto y un mensaje de paz. :cheers: Me gustaria ver las fotografias del concierto. Si alguien las tiene le agradeceria si las pudiera subir. Saludos mi gente bella y que viva cuba!! :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:Que muy pronto Dios le de una libertad total! :banana::banana:

FromLaVega
September 22nd, 2009, 04:20 AM
Segun dicen los diarios fueron mas de un millon de personas al concierto.

Coccoloba
September 23rd, 2009, 02:20 AM
Segun dicen los diarios fueron mas de un millon de personas al concierto.

1 Millon 250 Mil personas....... :cheers:

La Plaza de la Revolución de La Habana se vistió de blanco

http://www.insurgente.org/ficheros/Conciertojuanes.jpg
Paz sin fronteras en Cuba sacudió al mundo

La Habana, 20 sep (PL) La popular orquesta cubana Van Van puso el punto final hoy aquí al multitudinario concierto Paz sin fronteras con un mensaje al mundo: duélale a quien le duela ya lo hicimos, esta bueno ya de abuso.
Así lo dijo su director, Juan Formell, antes de comenzar a tocar sus canciones, que pusieron a bailar e improvisar a los otros 14 artistas que participaron en esta iniciativa, gestada por el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé.
La legendaria orquesta se hizo sentir con uno de sus temas más conocidos, Ven y muévete, en la Plaza de la Revolución habanera, que acogió a un millón 150 mil personas, cifra récord en un concierto al aire libre en la isla.
Tras interpretar un poupurrí con números clásicos de su repertorio, al ritmo del Chan Chan, inmortalizado por el fallecido Compay Segundo, Van Van juntó en el escenario a todos los protagonistas de este proyecto, quienes por separado improvisaron con su música.
Durante cinco horas el público cantó a la paz y el amor en la explanada de la Plaza de la Revolución, engalanada de blanco.
"No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes", dijo Juanes.
"Cuba te quiero para hoy y para siempre", expresó por su parte Bosé, mientras la puertorriqueña Olga Tañón se pronunció por el fin de todas las fronteras en el mundo.

Cubanos cantan con Aute en concierto Paz sin fronteras

La Habana, 20 sep (PL) Un millón 150 mil cubanos cantaron hoy con el español Luis Eduardo Aute sus canciones más clásicas, más suyas que mía, dijo el intérprete, quien participa aquí en el concierto Paz sin fronteras.
Desde la Plaza de la Revolución, el músico agradeció el privilegio y la satisfacción de estar de nuevo en Cuba, mi Cuba, añadió, porque la siento profundamente mía.
El público lo respaldó en temas como El Alba y Rosas en el mar, mientras Aute los sorprendió con una canción, compuesta hace solo cinco o seis horas, les anunció.
Más de 120 páginas de Internet y canales de televisión transmitieron en vivo el multitudinario concierto, que se extendió cinco horas.

Cuba y Paz sin fronteras: el amor superó las diferencias

La Habana, 20 sep (PL) Juanes cumplió su sueño de cantar aquí a la paz y proclamó hoy ante el mundo que es tiempo de cambiar el odio por amor en la mente de todos.
Un millón 150 mil espectadores vitorearon al autor de La camisa negra y A Dios le pido, temas que dejó escuchar al inicio de su presentacion para dar paso luego a un memorable dueto con el español Miguel Bosé
Artífices principales del megaconcierto Paz sin fronteras, ambos artistas conmovieron con dos piezas que hablan de la reconciliación y el amor sobre cualquier diferencia.
Con la música como bandera y el respeto a la diversidad, el roquero colombiano hizo un llamamiento a los jóvenes a luchar por el amor. "No importa cómo pensemos, al final todos somos iguales", subrayó.
En uno de sus diálogos con el público, comentó que hace dos semanas vio en la televisión imágenes conmovedoras de un grupo de compatriotas secuestrados en las selvas colombianas. A ellos envió un mensaje de aliento y les dedico una hermosa canción.
De nuevo con Bosé, se despidió de este primer encuentro escénico con el tema Nada particular, escrito hace varios años, de incuestionable vigencia.
Uno de sus estribillos reza: Dame una isla en el medio del mar, y ama la libertad; dime que el viento no la hundirá y ama la libertad.

FromLaVega
September 23rd, 2009, 07:03 AM
:banana::banana::banana:

pressplay
September 23rd, 2009, 03:49 PM
Chicos estan invitados a ver la mejor obra de arte mestizo barroco, el templo del espiritu santo en Peru - Arequipa:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=43522846#post43522846

Saigoneseguy
December 14th, 2009, 05:14 PM
Hi CUBANS! I hope to visit your beautiful country one day! Greetings from Vietnam!

roro987
December 14th, 2009, 07:35 PM
felicidades cubanos :):cheers::dance::dance::dance::dance:

Libidito
January 28th, 2010, 11:49 PM
Felicidades a Cuba!!!!!!!!!!!!!

sceballos
March 8th, 2010, 09:22 PM
YO navego, entro, miro, leo, estudio muchos foro en todo el mundo y veo lo que nos hemos atrasado los cubanos en eso de crear en la INTERNET...Pero conozco el potencial de los jovenes cubanos de adentro y los de afuera, porque fui uno de los ingenieros que ayudamos a crear las bases de los primeras escuelas de COMPUTACION EN CUBA.

Conozco a muchos jovenes que ahoran viven en el exterior...con esas dos fuerzas..ustedes pueden crear el mejor foro de latino-america...YO ASI LO CREO y muchos cubanos de las viejas generaciones ..ASI LO CREEMOS..

A lo jovenes que tienen que ver con las arquitecturas, construcciones y las obras hidraulicas tienen un potencial enorme...ah!!! No olviden de fotografiar y crear un tema especial para una de las obras que en mi juventud fui uno de sus autores intelectuales...LA HIDROACUMULADORAELECTRICA del pico San Blas DE CIENFUEGOS..SERIA algo bello!! muchos jovenes del CARIBE y latino-america ni se imaginan ese proyecto de la obra del siglo 2000 en tierras de mi natal cuba

sceballos
March 8th, 2010, 09:33 PM
para los magnates internacionales de las obras hidroenergeticas, para las corporaciones y empresas que se dedican a construir e invertir en esos tipos de obras les dare un secreto FAMILIAR...EN el pico San Blas del Escambray cubano..nosotros [ un reducido grupo de especialistas cubanos y algunos asesores sovieticos] descubrimos un lugar, lo investigamos, comenzamos a proyectarlo..Cuando se autodestruyo la URSS..todo se fue a pique y jamas esa obra se ha tocado..pero esta alli semi proyectada....sera la ITAIPU de las futuras generaciones de cubanos de la ERA del 2000...con otros jefes cubanos y otros jefes yanquis...Pero la tendran que construir quieran o no muchos contrarios a nuestras ideas...porque CUBA es como japon..CHIQUITA,SIN RECURSOS ENERGETICOS Y UNA ALTA DEMOGRAFIA POR KILOMETROS CUADRADOS.
Ing-prof Universidad Comercial de Stalingrado / Rusia
para ustedes sceballos@yandex.ru o en ilmondo.intensiv@gmail.com

davsot
March 9th, 2010, 02:24 AM
Yo los ayudaré. :)

Suena brutal el proyecto. Y yo promuevo un tipo de Unión Caribeña entra las naciones del Caribe para que unas y otras nos asistamos en obras de promover la sustentabilidad de la vida en el Caribe. Este proyecto contribuiría a la causa porque uno de los problemas más grandes del Caribe es la alta dependencia del petróleo.

Saludos desde Puerto Rico

hakz2007
March 9th, 2010, 11:47 AM
Policy changes boost tourism in Cuba: IMF expert (http://www.pna.gov.ph/index.php?idn=6&sid=&nid=6&rid=263219)

HAVANA, March 8 (PNA/Xinhua) -- When Cuba gets a positive assessment of its tourism potential from an International Monetary Fund (IMF) specialist on the Caribbean, this is more than just a compliment.

Rafael Barreiro Romeu, an economist with the IMF Western Hemisphere Department who forecasts development trends for the Caribbean and Latin America, has spotted Cuba's potential to lead the tourism trend in the Caribbean.

While attending an international conference on globalization and development problems in Havana, the IMF specialist told Xinhua that whereas the entire Caribbean region experienced a slump of incoming tourists due to the global economic crisis, and due to the recession in the United States in particular, Cuba has seen an opposite trend.

The Caribbean island state has registered an increase in the number of tourists in 2009, Barreiro Romeu told Xinhua during an interview on the sidelines of the Havana conference.

The IMF specialist attributed Cuba's increase in tourists to the policy relaxation of the new U.S. government. This policy relaxation has encouraged more Cubans residing in the United States to visit the island country.

He said Cuba could benefit even more from this encouraging trend by modifying the country's prohibitive customs policy toward Cubans living overseas.

Barreiro Romeu predicted a 75-percent increase in tourist influx to Cuba if the United States lifts the ban on its citizens who want to travel to Cuba.

The annual number of incoming tourists could reach 3.5 million, the IMF economist said.

Tourism in Cuba on average attracts over 2 million people a year thanks to its beaches, colonial architecture and distinct culture.

Barreiro Romeu, however, was not that optimistic when he touched upon the tourism topic in the entire Caribbean region.

He said that tourism in the region could hardly pick up again before 2012 due to rising unemployment and the unstable recovery of economies in North America, which contributes most of the tourists to the region. (PNA/Xinhua)

El Tiburon
April 2nd, 2010, 08:17 PM
From the above article:

"Rafael Barreiro Romeu, an economist with the IMF Western Hemisphere Department who forecasts development trends for the Caribbean and Latin America, has spotted Cuba's potential to lead the tourism trend in the Caribbean."

That is a no-brainer! Before the Castro dictatorship, Cuba led the Caribbean in tourism, and the day that Cuba is free again and doesn't have an oppressive regime strangling the economy and tourism, it will again lead the Caribbean basin.

adicel13
April 22nd, 2010, 08:45 PM
My name is Adrian and I'm from Romania :)
I am glad I am among you

DreamerGuy
April 23rd, 2010, 06:04 AM
Hello Adrian, welcome to the Cuban forum :)

El Tiburon
April 27th, 2010, 06:17 AM
My name is Adrian and I'm from Romania :)
I am glad I am among you

Welcome to the Cuban forum! Romanians have a lot to teach to the Cubans!

mekanek
June 3rd, 2010, 05:14 PM
Solo saludandoles compañeros foristas de cuba...

Un abrazo!

Coccoloba
July 4th, 2010, 05:04 AM
Mortalidad infantil en Cuba es más baja que en países desarrollados
Niños
http://ayudatotal.com/images/stories/latinoamerica/cu/cuban_flag.jpg

Jueves 01 de Julio de 2010 22:27
El presidente de la Asociación Mundial de Pediatría, Chok-wan Chan, afirmó este miércoles en Cuba que los indicadores de mortalidad infantil en esta nación caribeña son mejores que en países desarrollados con ingresos mucho más elevados.

Durante su ponencia en el Taller Internacional Experiencias en la Atención a la Salud Infantil el representante de esta asociación aseguró que las estadísticas cubanas de ese sector son superiores si se comparan con las de Estados Unidos.

En este sentido consideró que Cuba es un buen ejemplo en el logro de indicadores positivos como el desarrollo de su sistema de salud universal y gratuito, el nivel educacional alcanzado por toda la población y la actitud proactiva de sus profesionales.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Infantil y del Adolescente de la Organización Mundial de la Salud, Elizabeth Meison, precisó que sólo el sistema de salud en Inglaterra puede tener resultados tan positivos como el de Cuba.

Pese al bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos, que le ha traído pérdidas mil millonarias a la isla y limita el acceso a medicinas y otros recursos, Cuba registra una tasa de mortalidad infantil de 4,8 por cada mil nacidos vivos.

Fuentes oficiales cubanas han indicado que este bloqueo a causado un daño económico a Cuba de aproximadamente 96 mil millones de dólares, lo que representaría en el cambio actual del billete verde 236 mil millones.

En el año 2009, Cuba cerró con una tasa de mortalidad infantil de 4,8 por cada mil nacidos vivos, en medio de la pandemia provocada por el virus de la Gripe A. Los resultados obtenidos representaron la segunda menor tasa en la historia del país, después de los números del 2007.

Pese a los riesgos que de por sí deparan la gestación y el alumbramiento, además de la del virus de la influenza H1N1 que atacó la isla ese año, las cifras oficiales publicadas avalaron la eficaz labor del sistema de salud y la voluntad política de la dirección de la isla.

La Gripe A mostró su mayor fuerza contra las gestantes y puérperas (los primeros 42 días que transcurren después del parto), niños menores de un año de edad y las personas con enfermedades crónicas.

En 2009 se produjeron 130 mil 27 nacimientos, lo que representa un incremento de la natalidad de siete mil 458 niñas y niños en relación con el 2008, y la tasa de mortalidad materna por causas directas fue de 30 por 100 mil nacidos vivos.

En octubre de 2009, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, también manifestó que su visita a la isla era de gran importancia “para ver y aprender sobre los excelentes esfuerzos que realiza el Sistema de Salud cubano, el trabajo que desarrollan en la atención primaría y las comunidades, la igualdad y acceso para todos a la asistencia médica”.

De acuerdo con el reporte la principal causa de mortalidad neonatal en 2009 estuvo relacionada con niños nacidos con muy bajo peso y menores de un año que murieron como consecuencia de anomalías congénitas.

En 1962 Cuba tenía una tasa de mortalidad infantil de 41,7 fallecimientos por cada mil niños nacidos vivos. En la actualidad, la isla se coloca en ese renglón por sobre Canadá (6), Estados Unidos (7) y Chile (7) en América, de acuerdo con el documento Estado Mundial de la Infancia 2010, de la Unicef

El Tiburon
July 4th, 2010, 07:48 AM
Mortalidad infantil en Cuba es más baja que en países desarrollados

Jueves 01 de Julio de 2010 22:27

El presidente de la Asociación Mundial de Pediatría, Chok-wan Chan, afirmó este miércoles en Cuba que los indicadores de mortalidad infantil en esta nación caribeña son mejores que en países desarrollados con ingresos mucho más elevados.

Eso no es un informe del Banco Mundial, sino del presidente de esta asociacion de pedriatras que esta en La Habana como huesped de la dictadura castrista. El articulo suena como una pieza mas de propaganda de los medios de la familia Castro.

En este sentido consideró que Cuba es un buen ejemplo en el logro de indicadores positivos como el desarrollo de su sistema de salud universal y gratuito, el nivel educacional alcanzado por toda la población y la actitud proactiva de sus profesionales.

Esto es parte del mito propagandistico del sistema de salud y educacion de Cuba que es usado por la dictadura castrista para tratar de justificar su tirania, represion y abusos de derechos humanos. Los cubanos de Cuba tienen un pesimo sistema de salud a no ser que sean altos miembros de la dictadura. Solamente los altos funcionarion de la tirania y los extranjeros que pagan en moneda convertible tienen acceso a un buen sistema de salud y medicinas.

Si quieres informarte sobre la realidad del sistema de salud y educacion en Cuba, mira estos enlaces:

http://www.therealcuba.com/Page10.htm

http://www.therealcuba.com/FreeEducation.htm

http://www.therealcuba.com/Servicios%20de%20Salud.htm

http://www.therealcuba.com/La_cuba_de_castro.htm

En esos enlaces podras ver muchos videos y fotos que te abriran los ojos a lo que sufren los cubanos bajo el yugo de los Castros y como ellos engañan con su propaganda mendaz a los que no conocen la realidad de Cuba y se creen todos los mitos propagandisticos y mentiras de esa dictadura.

Pese al bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos, que le ha traído pérdidas mil millonarias a la isla y limita el acceso a medicinas y otros recursos, Cuba registra una tasa de mortalidad infantil de 4,8 por cada mil nacidos vivos.

En primer lugar, el embargo (no bloqueo, puesto que no es un cerco naval a la isla) no cubre medicinas ni alimentos. Cuba puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera a los Estados Unidos mientras que los pague por adelantado. El embargo lo que previene es que los hermanos Castros compren cosas a credito en Estados Unidos y no paguen por ellas, como han hecho siempre con Rusia, Venezuela, España, Japon, Argentina, los paises de Europa del este, etc. a quienes jamas les han pagado los creditos que les han otorgado. Fijate, como el "embargo" no afecta en nada al sistema de salud de Cuba que los hospitales para extranjeros (a los que los cubanos de Cuba no tiene acceso) tienen los mas modernos equipos y las medicinas que los cubanos de Cuba no pueden adquirir bajo la excusa del "embargo".

En segundo lugar, esta tasa de mortalidad infantil es la que la dictadura castrista DICE que es la tasa de mortalidad infantil en Cuba, pero no hay manera de independientemente verificarla. Dada la falta de transparencia de la dictadura castrista y su demostrada capacidad para mentir cuando le conviene, las probabilidades de que esa tasa no sea verdadera o sea exagerada es muy alta y por tanto esa tasa debe ser tomada con mucho escepticismo.

Lo que crea muchas dudas sobre la veracidad de esa supuesta tasa son los testimonios de medicos que han salido de Cuba y dicen que las estadisticas son manipuladas pues los niños que nacen vivos pero mueren a las pocas horas o dias de su nacimiento son reportados como nacidos muertos y no son contados, mientras que muchos niños que nacerian con enfermedades o defectos son abortados pues, en esos casos, se les presiona a las embarazadas para que aborten y muchas abortan para no tener que lidiar con un bebe enfermo o con defectos de nacimiento.

Fuentes oficiales cubanas han indicado que este bloqueo a causado un daño económico a Cuba de aproximadamente 96 mil millones de dólares, lo que representaría en el cambio actual del billete verde 236 mil millones.

El embargo le permite a Cuba comerciar con todos los paises del mundo que quiera y con los productos que quiera, excepto los Estados Unidos a donde solo puede comprar alimentos y medicinas. La tirania castrista siempre ha burlado el embargo exitosamente y la prueba esta en las tiendas dolarizadas de Cuba, donde se encuentra cualquier producto estadounidense.

Aqui lo puedes ver:

http://www.therealcuba.com/two_cubas.htm

http://www.elnuevoherald.com/2008/11/14/322518/record-en-cifra-de-ventas-de-alimentos.html

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2008/11/14/19/CubaExportStats.source.prod_affiliate.84.pdf

El embargo lo que hace es evitar que los Castros le hagan a los Estados Unidos lo que le hicieron a los sovieticos y a otros paises y ahora le hacen a Venezuela, a los cuales les chupan la sangre y no pagan nada.

El verdadero embargo, es el de los hermanos Castro contra los cubanos del pueblo de Cuba, a los cuales tratan como ciudadanos de tercera categoria y no les permiten invertir, desarrollar o paticipar en la vida economica del pais, no sea que dejen de depender de los Castros cuando puedan depender de si mismos.

En octubre de 2009, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, también manifestó que su visita a la isla era de gran importancia “para ver y aprender sobre los excelentes esfuerzos que realiza el Sistema de Salud cubano, el trabajo que desarrollan en la atención primaría y las comunidades, la igualdad y acceso para todos a la asistencia médica”.

Esto es clasica propaganda castrista para los tontos utiles internacionales que ignoran lo que pasa en Cuba. En Cuba, no hay igualdad o acceso para todos a la asistencia medica. Solamente los extranjeros con dolares o euros y los "mayimbes" de la dictadura tienen acceso a asistencia medica decente. Los cubanos solo pueden ver a un medico en dilapidados hospitales y consultorios y necesitan dolares para comprar las medicinas en farmacias para extranjeros y si necesitan una operacion tienen que mandar a pedir los materiales quirurgicos a sus familiares en el extranjero.

De acuerdo con el reporte la principal causa de mortalidad neonatal en 2009 estuvo relacionada con niños nacidos con muy bajo peso

Lo cual es causado por la falta de alimentacion para los cubanos de Cuba debido al sistema colectivista de produccion agraria que ha dejado grandes sectores de la fertil tierra de Cuba baldios e improductivos.

y menores de un año que murieron como consecuencia de anomalías congénitas.

Estos fueron los niños cuyas madres resistieron las presiones para abortarlos o que no fueron diagnosticados con las anomalias antes de nacer.

Los bebitos que murieron despues de nacer pero fueron contados como nacidos muertos no aparecen en las estadisticas de mortalidad infantil.

Una cosa particularmente ironica del sistema de salud de Cuba es que los exiliados cubanos del extranjeron que paguen en dolares tienen derecho a ir a los hospitales de cinco estrellas de Cuba donde los cubanos residentes en la isla no pueden siquiera entrar!

ulicesx
September 5th, 2010, 06:02 AM
saludos cubanos y felicidades por el foro...!!!!

hacedor
September 5th, 2010, 10:18 AM
arriba CUBANOS !!!:banana::banana:

K-Bien
November 26th, 2010, 02:09 AM
Favor de participar en el siguiente tema:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1265521

Andreco78
January 31st, 2011, 10:57 PM
Compadres Cubanos:

Me uno a la Felicitación por su nuevo foro, veo con entusiasmo la participación de Ustedes, y muchos amigos "foreros" que anteriormente habíamos posteado en otros Sub-foros.
Apenas hoy comienzo a adentrarme en lo hermoso de su pais, con imagenes reales, y creanme que siempre he tenido muchisimas ganas de ir, se les tiene un especial cariño a su gente, su musica, y sus tradiciones aquí en México.
Un gusto enorme tener noticias de este tipo, gracias por compartirlo.

Un saludo!

sp fan
March 6th, 2011, 05:48 PM
pues debe ser asi ya que cada pais en el mundo tiene que mostrar lo suyo,aojal que el comunismo,socialismo de cuba censure este foro

bueno en otras cosas le falto muchas mas secciones y uno personal para hablar acerca de los problemas,noticas,actulidad de la isla no creen

HEREDIANO
May 20th, 2011, 08:32 PM
pues debe ser asi ya que cada pais en el mundo tiene que mostrar lo suyo,aojal que el comunismo,socialismo de cuba censure este foro

bueno en otras cosas le falto muchas mas secciones y uno personal para hablar acerca de los problemas,noticas,actulidad de la isla no creen

Ojalá que el socialismo de cuba.....NO censure este foro.

Arriba Cubanos!!!

Vale la pena lo que han hecho y lo siguen haciendo. son un valiente pueblo con una gran mística.

Sus ciudades son hermosas.....Habana es espectacular!!!!

tigresstronic
May 31st, 2011, 11:01 PM
como recuerdo las musicas de la querida celia cruz

cubanito92
June 8th, 2011, 05:33 PM
alguien me puede poner historia de la habana en sticky?

Jaykar
June 9th, 2011, 07:24 AM
Hecho :) Cualquier otro cambio que creas prudente me lo haces saber Cubanito.

d1e9o11
June 10th, 2011, 10:59 PM
Interesante esta este foro cubano. me gusta.

wpolom
June 14th, 2011, 12:40 AM
Les recomiendo a todos los lectores de estos foros que vean el excelente documental "Habana-Arte nuevo de hacer ruinas", un filme Alemán de Florian BorchmEyer y Matthias HEntschler. En este documental se muestra la ruina que es La Habana de hoy, una Habana destruida por un régimen dictatorial de más de 52 anos que no funciona y que no le interesa, ni tiene los recursos para preservar su historia arquitectónica. No, la "revolución" no ha sido positiva para la preservación ni para la evolución de la arquitectura en La Habana ni en Cuba.

d1e9o11
June 15th, 2011, 07:17 PM
Es una lástima escuchar eso la verdad.

Pero te he de decir que en otros paises donde no hubo revolucion la preservacion del patrimonio cultural y arquitectonico tambien le ha ido mal. En muchos paises de latinoamerica, incluyendo el mio, los gobiernos democraticos estan corrompidos completamente hasta el alma y se han robado todos los recursos de Salud, educacion, seguridad y por supuesto que la proteccion del patrimonio cultural es lo menos que les interesa.

En Guatemala, que es mi pais, que se supone es un país "libre" y democratico, la perdida del patrimoni historico cultural ha sido terrible y la corrupcion del gobierno es como una enfermedad imparable. Que dariamos los guatemaltecos ( y muchos paises del mundo) por tener un centro historico tan bien conservado como el de la Habana. Se nota que la habana ha mejorado mucho en cuestiones de conservacion las fotos no mienten, en especial las tomadas por mi madre que viajo alli hace muy poco.

Es hasta hace poco que se ha tomado la inicia de tratar de salvar nuestro centro historico en ciudad de Guatemala, pero el proceso va lento.

Me parece mas que ese documental va con conotaciones politicas nocivas y tiene la intencion de agradar al publico estadounidense, que quede claro que no soy partidario ni estoy de acuerdo con ninguan dictadura de ningun lado del planeta, pero simplemente es la verdad. No creo que los regimenes, ya sean comunistas, socialistas, democraticos, republicanos, etc por si funcionen, es la gente que esta en ellos la que hace que camine la cosa. Y si hay gente inepta pues no importa que tan democratico o socialista seas, la cosa no funcionara.

CF221
October 11th, 2011, 05:19 AM
Me parece mas que ese documental va con conotaciones politicas nocivas y tiene la intencion de agradar al publico estadounidense, que quede claro que no soy partidario ni estoy de acuerdo con ninguan dictadura de ningun lado del planeta, pero simplemente es la verdad. No creo que los regimenes, ya sean comunistas, socialistas, democraticos, republicanos, etc por si funcionen, es la gente que esta en ellos la que hace que camine la cosa. Y si hay gente inepta pues no importa que tan democratico o socialista seas, la cosa no funcionara.

La cosa es que pintan muy bonita a La Habana Vieja y dejan el resto de la ciudad en pedazos, y en fin, todo lo hacen por $$$, porque se dieron cuenta muy tarde que tener las ciudades bien pintadas y arregladas son buenas para el turismo al cual quieren atraer, no por que les interese el valor del patrimonio arquitectonico ni nada de eso... te puedo decir diz mil lugares, todos ciudades, pueblos, y edificios de gran importancia historica y cultural que han dejado fuera de esta recontruccion del patrimonio historico por el solo hecho de que

1) o el pueblo no tiene atractivos turisticos que ayuden a fortalecer la ganancia capital,
2) prefieren gastar el dinero en La Habana o en Varadero o
3) solamente no les sales de los h*evos.

Asi es es el sistema... los mas fuertes se encargan de llevar a sus ciudades las construcciones y reconstrucciones que muchas veces no hacen falta, mientras otros pueblos y ciudades de vital importancia historica y cultural para la Republica de Cuba como son los pueblos montanosos de Holguin, del norte de Las Tunas (no las capitales de provincia) y otras pueblos Orientales y de Las Villas - se quedan en el olvido. Hay cientos de edificios que podrian ser arreglados facilmente con dinero del gobierno pero no lo hacen por tal de darse el gusto de construir en La Habana o en las capitales de provincia algo nuevo. Yo mismo sufro al ver como construcciones hermosisimas de mi pueblo natal (antiguos hoteles, liceos y viviendas) se caen en pedazos mientras mantienen bien pintados el edificio del "Poder Popular" y la tienda de divisas.

Es posible ver en Cuba, usando la vista, que es exactamente lo que le interesa al gobierno, por el simple hecho de mirar cual edificio esta bien pintado y conservado y cual no. En mi pueblo estos son:
1) El poder popular
2) la tienda de divisas,
3) los restaurantes del gobierno,
4) La FMC,
5) La UJC,
6) Las discotecas del gobierno
---> toma en cuenta que lo mejor pintado es siempre para turistas (discotecas, tiendas de divisas, restaurantes); seguidos por las insituciones politicas/ideologicas. Ahora te sorprenderias por saber que muchas de las escuelas estan sin pintar, que hay consultorios medicos sin pintar, fabricas sin pintar: la calidad va bajando mientras mas cerca del pueblo estas, hasta llegar a las casas de familia, muchas (la mayoria) despintadas, callendose en pedazos, reliquias antiquisimas de muy valiosa arquitectura e historia que nunca han llegado a ser reconstruidas.

Tengo otro ejemplo: cuando paso un huracan por mi pueblo hace unos anos, destruyendo casi todo, El museo municipal, edificio bellisimo clave de la arquitectura provincial, fue danado extensamente, mientras que las instituciones politicas recibieron danos mas o menos comparables. Sin embargo, pasado ya anos desde este huracan, es ahora que estan llegando a arreglar el museo, mientras que los otros edificios fueron arreglados a solo meses de haber pasado la tormenta. En fin, es un sistema ineficiente e injusto que acaba por contradecir su lema de "proteger los intereses, valores, cultura e integridad del heroico pueblo" sobre el que impera. :nuts:

wpolom
October 11th, 2011, 06:08 AM
Felicidades a Cuba!!!!!!!!!!!!!

Felicidades por más de medio siglo de dictadura.:master:

Dalgians
October 12th, 2011, 05:24 PM
Felicidades por más de medio siglo de dictadura.:master:
o.O qu ete gusta el comunismo ati wpolom :s :ohno:

HavanaMiami1977
October 12th, 2011, 10:59 PM

A quien le guste es generalmente porque no lo ha probado o lo probo pero era de la minoria privilegiada,,,, No creo que wpolom le guste el comunismo, mira hacia atras Dalgians y veras lo que ha dicho antes, Naaaaa no creo que sea comunista,,,,,,

Por si acaso alguna duda sobre mi lo digo aca para que se pueda tomar como record cuando se nesecite.

HavanaMiami1977 NO ES COMUNISTA !!!!! :lol::lol::lol::lol:

Saludos Muchachos o muchachas

Dalgians
October 13th, 2011, 06:37 AM
A quien le guste es generalmente porque no lo ha probado o lo probo pero era de la minoria privilegiada,,,, No creo que wpolom le guste el comunismo, mira hacia atras Dalgians y veras lo que ha dicho antes, Naaaaa no creo que sea comunista,,,,,,

Por si acaso alguna duda sobre mi lo digo aca para que se pueda tomar como record cuando se nesecite.

HavanaMiami1977 NO ES COMUNISTA !!!!! :lol::lol::lol::lol:

Saludos Muchachos o muchachas

ahahha si ya me estaba asustando wpolom xD

wpolom
October 17th, 2011, 06:16 AM

NO, un comunista diría "gracias por más de medio siglo de socialismo" , no de DICTADURA.:lol:

wilmamiller32
October 24th, 2011, 06:38 AM
Qué bueno que Cuba ya tenga su foro, muy bien.
Saludos a los cubanos.
http://www.cuinsurance.org/7.jpghttp://www.cuinsurance.org/2.jpg http://www.cuinsurance.org/3.jpg

K-Bien
October 30th, 2011, 10:09 PM
Los foristas cubanos están invitados a participar en la siguiente encuesta y discusión: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1455586

elsuper
November 22nd, 2011, 12:05 AM
Qué bueno que Cuba ya tenga su foro, muy bien.
Saludos a los cubanos.
http://www.cuinsurance.org/7.jpghttp://www.cuinsurance.org/2.jpg http://www.cuinsurance.org/3.jpg

No creo que participan cubanos de la isla en este foro. En Cuba muy pocos cubanos tienen acceso al Internet. El gobierno de Cuba le tiene terror a las nuevas tecnologías, y presiento que esas tecnologías van por fin a romper la barrera contra la censura. Un excelente ejemplo es la bloguera Yoani Sanchez, que a pesar que esta en vigilancia por la seguridad del estado las 24 horas del día, no la han podido silenciar.