View Full Version : MONTEVIDEO | Onix | 10p | F

Pages : [1] 2

El Alemán
April 10th, 2009, 09:36 AM
Bueno este es un proyecto que encontre por ahi, no hay casi nada de informacion, pero ya me he puesto en contacto para saber mas del mismo. Hasta ahora solo tenemos este video:

http://www.promoconosur.com/index.php

El Alemán
April 10th, 2009, 09:39 AM
Puse en construccion cuando es un proyecto (a esta hora ya ni pienso mucho) Nico te agradezco lo arregles.

SebaFun
April 10th, 2009, 10:53 AM
Muy bueno el diseño del edificio,me encanto el mismo y su ubicacion.
El video muestra el ambiente minimalista del interior.
Me encanto.
Aca algunas imagenes de el mismo:
http://img5.imageshack.us/img5/6523/444u.png
http://img6.imageshack.us/img6/6754/6547.png
http://img19.imageshack.us/img19/8130/26467.png
http://img9.imageshack.us/img9/107/67797.png
http://img24.imageshack.us/img24/6984/465464.png
Gracias por el link

el palmesano
April 10th, 2009, 11:27 AM
esta bien, aunque no inova mucho pro fuera :( y ademas esas medianeras es para matarlos... deberian haber hecho un pequeño retiro y poner ventanas

dosmundos
April 10th, 2009, 11:36 AM
^^

los terrenos son muy caros en esa zona....

lo que nunca debieron haber permitido son esos choricitos que tiene a los costados.....

alguien sabe qué hay en ese lugar ahora ?

elmassa19
April 10th, 2009, 06:09 PM
no es feo. tiene un aire al que se va a hacer al lado de la T. Congreso no?
donde queda este?

nandoferuru
April 10th, 2009, 08:29 PM
Muy bueno!!!

SebaFun
April 10th, 2009, 08:43 PM
donde queda este?
Acá:
http://img16.imageshack.us/img16/8056/fhjiyuo.png
Otras imagenes del video que posteo Aleman:
http://img25.imageshack.us/img25/6695/fyuiyu.png
http://img11.imageshack.us/img11/5033/ghiyui.png
http://img511.imageshack.us/img511/6265/ghkyhujko.png
http://img242.imageshack.us/img242/2039/ghuyri.png
http://img18.imageshack.us/img18/5763/yuiyto.png
Saludos:)

el palmesano
April 10th, 2009, 08:57 PM
que bueno, va a tener balcones por atras y delante!!

elmassa19
April 12th, 2009, 06:33 AM
gracias.. justo pase ayer por ahi pero donde si vi movimiento fue en la calle de la esquina. habia una construccion de campiglia creo.

saludos..

el palmesano
April 12th, 2009, 03:51 PM
la verdad que no me agrada nada eso de la pared que sobresale, no se como se lo permiten, deberian hacer un retiro para esos dos pisos

NicoBolso
April 12th, 2009, 04:04 PM
Basta de hacer edificios en tetris. No hay un metro cuadrado de espacio público en Pocitos.

guille_89uy
April 12th, 2009, 05:08 PM
No se respeta la altura de los edificios colindantes: no me gusta. Otra caja de zapatos...

De verdad, no es tan difícil hacer un reglamento más o menos integral de estas cuestiones. Los de la IMM son unos pelotudos.

el palmesano
April 12th, 2009, 05:18 PM
no unos pelotudos no, son unos inutiles, se les paga para que se encarguen de que la ciudad se vea bien, y no son capaces ninguno de hacer esto

NicoBolso
April 12th, 2009, 06:08 PM
Ehrlich es un retroceso a los 80. Con Arana se logró una política edilicia coherente que por añares hizo falta para que no se hicieran estos mamarrachos.

Arquifan
April 13th, 2009, 02:16 AM
Es un edificio con una resolución de fachada mediocre.Estudio Cinco no se complicó demasiado con el diseño.Y eso que tiene un frente muy importante.
Una pena !!!!!!!

Saludos

Yorugualand
April 13th, 2009, 04:35 AM
^^ totalmente de acuerdo.. pocos frentes de esta dimensión van quedando.
que hay ahora?? un par de casas de 2 pisos gemelas (tipo apartamentito) si puedo saco foto.
salu2

Tomacho
April 13th, 2009, 10:34 PM
La verdad a mi me encantó.
Tengo unos amigos relacionados con el proyecto. Haber si puedo subir algo de información.

el palmesano
April 13th, 2009, 10:44 PM
^^ deciles que esas medianeras son grotescas, que les deberia dar verguenza

espectro
April 14th, 2009, 03:09 AM
que edificio mas raro, hay algo que no me convence

Tomacho
April 14th, 2009, 09:25 PM
Supongo que la idea del muro es darle privacidad a las personas que toman el sol en la piscina y a las del gimnasio. Pero es verdad, se debería acortar para los 2 primeros pisos.

Alguien sabe que es la domótica??....me dijeron que este edificio tendría.

el palmesano
April 14th, 2009, 09:50 PM
^^ no me refiero a las medianeras de las dos ultimas plantas, son una agresion total y ademas queda feisimo, le saca un monton de estilo al edificio y lo hace ser uno mas del monton, en cambio si hiciesen una pequeña retirada quedaria genial

y si la domotica es la informatizacion de toda la casa, con un ordenador central controlas todo, temperatura, luces, persianas, cortinas, musica en toda la casa, etc

te dejo un video del programa del canal 10 blog
http://vimeo.com/2126268

veka-15
April 16th, 2009, 01:17 AM
este es el lugar donde lo van a construir.

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd-01-09/DSC06557.jpg

Santi92
April 16th, 2009, 02:12 AM
^

No se va a extrañar, pero se podría haber aprovechado mejor ese terreno. :(

Creo que a este proyecto lo vi hace un par de meses en la página de Estudio Cinco, e iba a hacer un hilo pero los renders eran microscópicos y los datos insuficientes. El planito que posteó Seba me hizo acordar.

Coincido con las apreciaciones de algunos foristas respecto del edificio. Como varios ya lo dijeron, no pasa de ser más que otra caja de zapatos con ranuras perpendiculares que juegan a ser balcones. Por ende estéticamente no aporta nada nuevo ni contribuye a una revalorización arquitectónica de la rambla de Pocitos, si bien puede ser sumamente funcional para los propósitos para los cuales fue diseñado, no sé. El detalle de las medianeras es simplemente aberrante como ya lo mencionaron, pero al menos rescato que se trate de disimular el tanque de agua con la terraza techada de la azotea, lo que según los renders (que como bien sabemos, no son representantes de la realidad) se logra bastante bien.

De Estudio Cinco esperaba más, realmente. Gracias por el aporte Deutscher y a Seba por las capturas.

guille_89uy
April 16th, 2009, 05:31 AM
cuanta ****** se hizo en la rambla... que pena

.Nero.
April 16th, 2009, 05:55 PM
bah...buen video el edificio una m***** otra caja de zapatos mas a la saturada zapatería de pocitos. El diseño interior esta bueno.

rodriko
April 17th, 2009, 05:53 AM
Amo las cajas de zapatos de Pocitos :O

el palmesano
April 17th, 2009, 05:16 PM
yo las fachadas, pero no como solucionan el tema de las medianeras ^^

NicoBolso
April 17th, 2009, 05:28 PM
La mejor rambla es la de Palermo.

rodriko
April 17th, 2009, 06:02 PM
Para mi la de Punta Carretas...

SebaFun
April 17th, 2009, 06:20 PM
Para mi la de punta carretas, pocitos y el buceo,por los edificios sino por la playa obvio,malvin,carrasco,etc,por historia la de palermo la de la ciudad vieja,etc.
Me es imposible elegir una porcion de rambla de montevideo ya que toda la rambla es espectacular.
En cuanto a lo que dice palme:"yo las fachadas, pero no como solucionan el tema de las medianeras" ,lo que pasa es que la medianera se soluciona con el edificio pegado al lado.Por cierto que en pocitos ya no quedan,solo muy poquitas y es hermoso el barrio,nada agresivo a la vista.(me refiero a la parte de la rambla porque en el interior de pocitos aun quedan unas cuantas.

NicoBolso
April 17th, 2009, 06:29 PM
la medianera se soluciona con el edificio pegado al lado
No en este caso.

guille_89uy
April 17th, 2009, 07:15 PM
Los edificios de la rambla son porquerías arquitectónicas construidos por la irresponsabilida de las intendencias de los años 50, 60 y 70. Se desvirtúo totalmente lo que era un paisaje mucho más apreciable esteticamente. Ahora son cajas de zapatos de diseño detestable que tapan la vista al mar al resto de la ciudad.

Sólo por eso, jamás votaría una intendencia colorada o blanca, más allá de lo mal que lo hagan ahora.

santijm
April 17th, 2009, 07:24 PM
Bonito edificio, un disño elegante y moderno

NicoBolso
April 17th, 2009, 07:56 PM
Los edificios de la rambla son porquerías arquitectónicas construidos por la irresponsabilida de las intendencias de los años 50, 60 y 70. Se desvirtúo totalmente lo que era un paisaje mucho más apreciable esteticamente. Ahora son cajas de zapatos de diseño detestable que tapan la vista al mar al resto de la ciudad.
Por algo Montevideo no le pisa los talones al reconocimiento internacional de Punta del Este.

guille_89uy
April 17th, 2009, 08:17 PM
No entiendo que quisiste decir, nico...

NicoBolso
April 17th, 2009, 09:12 PM
No entiendo que quisiste decir, nico...
Es una ciudad con una ubicación geográfica privilegiada, con construcciones que parecen sacadas de Europa del Este.

guille_89uy
April 17th, 2009, 09:28 PM
Ah si... totalmente.

Las cosas se han hecho mal en las últimas décades y enderezarlas, es ya imposible en la mayoría de casos.

el palmesano
April 17th, 2009, 10:26 PM

Sólo por eso, jamás votaría una intendencia colorada o blanca, más allá de lo mal que lo hagan ahora.

no estoy de acuerdo, hay muchos fes, pero hay otros tantos que son muy lindos, el que haya muchos feos no significa que lo sean todos

SebaFun
April 18th, 2009, 04:09 AM
La rambla de pocitos es la enidia de cualquier rambla mundial,solo comparable a la de rio de janeiro,con paisajes muchos mas feos los de montevideo pero con construcciones mucho mas refinadas que esta de rio.
Guille,que hubieras propuesto hacer,una masa escalonada,ahi si quedaria espantoso.
A la rambla no la toquen solo que sea para edificios lindos.Montevideo es capital,tener una rambla de casas no la haria verse como tal.

guille_89uy
April 18th, 2009, 04:20 AM
Yo hubiese propuesto mantener las mansiones, casonas y hoteles de lujo de la "belle epoque", que hacían especial a Montevideo (edificios como los actuales de la rambla los encontrás en cualquier ciudad del mundo y no tienen mayor consideración) y detrás de estos elementos majestuosos y en algunos casos hasta imponentes (como el viejo hotel pocitos), en todo caso, construir edificios vidriados, de buen diseño, con amplias zonas ajardinadas.

Sería una combinación interesante entre moderno y antiguo. Pero es tarde para eso...
Lo "moderno", o terraja, para mi gusto, se impuso sin clemencia.
Actualmente apenas quedan casas de esas, salvo el castillo Pittamiglio, la mansión afrancesada que colinda al edificio ondulado (horrible) de Pintos Risso, frente a Kibon, y que, para variar, no respeta a su vecina. Poco más de lo que fue ese bellísimo paseo marítimo...

Lo que hay ahora es lo que en los años 50, 60 y 70, fue una aglomeración convulsa, ilógica y aceleradísima de construcciones que en ningún caso buscan ser armonicas entre ellas, ni en si mismas, sino venderse rápido, producto de la especulación atroz que sufrió esa zona.

SebaFun
April 18th, 2009, 04:34 AM
Segun lo que entendi el edificio ondulado es feo?????????
Que falta vidrio en pocitos???????aun si pero se comenzo a cambiar,por ejemplo la torre de ott que yo desde un principio dije que seria bellisima.
Mantener las casas antiguas,te aseguro que pocitos seria una ciudad vieja de hace dos años facilmente,sin mantencion,etc muchas de ellas claro esta.
El hotel pocitos creo que se ha mencionado en el foro que se callo por una tomenta,ya que tenia una base de vigas nomas.
Bueno,en si son diferentes gustos Guille,y la verdad que por primera vez te entendi cuando en pocitos pero mas hacia el barrio hace poco veka nos mostro una casona hermosisima que fue derribada por hacer una caja vidriada mas.Pero la rambla me gusta asi,por eso propondria solo mantener las casas del interior del barrio.

guille_89uy
April 18th, 2009, 04:42 AM
"Mantener las casas antiguas,te aseguro que pocitos seria una ciudad vieja"

¿Entonces Paris, Madrid o Viena, ciudades que mantienen A MUERTE sus construcciones antiguas, por más irrelevantes que parezcan, son "ciudades viejas"?

Por supuesto que NO, son ciudades con mucha historia, pero modernas, dinamicas y cosmopolitas, que supieron, a diferencia de Montevideo, en gran medida, mantener su legado para tener una personalidad propia, algo que Montevideo ha perdido parcialmente para devenir una ciudad anulada arquitectónicamente.
Ser moderno no es hacer locuras, no es despilfarrar todo tu patrimonio urbanístico en nombre de una arquitectura vacua y copiada, que, en todo caso, PUEDE SER CONSTRUIDA EN CUALQUIER OTRA ZONA DE LA CIUDAD, SIN AFECTAR LAS ZONAS BELLAS.

Paris tiene La Défense, como Madrid tiene su AZCA y Barcelona su 22@, distritos financieros de disieño que le dan mil vueltas a la porquería que se construyo en la rambla de Montevideo a costa de cargarse todo un conjunto urbanístico de calidad (te recomiendo veas fotos de la rambla antes de los 50). Y NO POR ESO, dejan de mantener sus antiguas construcciones, cosa que las hace ciudades eminentemente turísticas, algo que Montevideo, si se empeña en ello, va a tardar décadas en conseguir, y en gran medida, por haber simplemente ELIMINADO DE RAÍZ, todo un patrimonio riquísimo e irrepetible, algo que nunca volverá.

Y todo eso, repito, por hacer edificios que existen en todo el mundo. Lo que había antes en la rambla, era único, irrepetible y original de Montevideo...
Una pena.

SebaFun
April 18th, 2009, 04:53 AM
No me entendistes cuando dije que seria una ciudad vieja cualquiera,no me referia a la modernidad porque todos sabemos que pocitos es moderno pero no para la pavada,sino que me referia a que es mas dificil mantener construcciones antiguas que las modernas.
Pero no digo que hay que agiornarse por el solo hecho de ser modernos,solo que me referia a la manutencion de las casas antiguas,de seguro habria muchas cayendose a pedazos y nosotros quejandonos por eso tambien.
La rambla de antes me gusto pero para su tiempo,ahora me gusta lo que hay y no lo cambio por nada,ni porque propongan edificios altos y modernos porque ese no seria el estilo ni target de la rambla de pocitos,para eso hay otras zonas como tambien para el enjardinado que vos propones.
Eso de construir en otras zonas,donde seria el pocitos actual?creo que tambien hubo demanda de poblacion para irse alli y bueno,aqui tenemos nuestra rambla que cada vez a mi por ejemplo me gusta mas,y a otros menos.

guille_89uy
April 18th, 2009, 05:05 AM
"es mas dificil mantener construcciones antiguas que las modernas"

Si hay ganas, se hace. Y no es tan difícil...

"Eso de construir en otras zonas,donde seria el pocitos actual?"

En la rambla Mahatma Gandhi, por dar un ejemplo, donde no había un patrimonio a proteger.

e22sky
April 18th, 2009, 06:02 AM
es bien minimalista! me gusto mucho!!!!

el palmesano
April 18th, 2009, 02:05 PM
guille, te parece feo el ondulado?? a mi todo lo contrario jaja, me parece uno de los mas lindos y con mas estilo de toda al rambla,es una de las fachadas que se ve y es atractiva, bueno, en mi opibnion y para muchos tambien es asi, qunque de gustos no hay nada escrito jeje

NicoBolso
April 18th, 2009, 07:10 PM
La rambla de Palermo tiene buenos edificios y no están todos pegados sino que tienen un espacio verde que los separa de la rambla.

Uruway
April 18th, 2009, 09:00 PM
La rambla de Palermo tiene buenos edificios y no están todos pegados sino que tienen un espacio verde que los separa de la rambla.

tal cual el mejor ejemplo.. aparte casi todos los edificios tienen aparte sus respectivos "parques" , ejemplo el barracuda , que tiene un mini parquito encerrado .. se puede criticar que los edificios son monotonos .. pero la rambla de palermo es un millon de veces mejor planificada que pocitos etc .. no tenes un espacio

santig_28!
April 18th, 2009, 10:05 PM
Montevideo es capital,tener una rambla de casas no la haria verse como tal.

¿Y eso que tiene que ver? Con ese criterio Punta del Este tendría que tener casas en su rambla y no los edificios de más de 15 pisos que luce hoy o la Avenida Atlántica de Copacabana estar llena de casas y no de edificios y torres (Sí,ya sé que Río fue hasta el año '60 capital de Brasil).

NicoBolso
April 18th, 2009, 10:24 PM
Montevideo es capital,tener una rambla de casas no la haria verse como tal.
Interesante, según tu teoría Beverly Hills no parece la ciudad más rica de Estados Unidos porque está llena de casas.

SebaFun
April 18th, 2009, 10:39 PM
¿Y eso que tiene que ver? Con ese criterio Punta del Este tendría que tener casas en su rambla y no los edificios de más de 15 pisos que luce hoy o la Avenida Atlántica de Copacabana estar llena de casas y no de edificios y torres (Sí,ya sé que Río fue hasta el año '60 capital de Brasil).
No,porque punta es una ciudad muy importante a nivel turistico ultimamente mundial,por lo tanto me hace pensar,porque se construyen edificios?porque a la gente no le gusta?no lo creo porque punta es mas concurrida cada vez.
De Rio no hablo porque no se,igual los edificios de su rambla a vece no es lo mejor que tiene sino los paisajes,montevideo al no tenerlos la rambla le vino bien para hacerla mas turistica,linda para muchos,etc.

Interesante, según tu teoría Beverly Hills no parece la ciudad más rica de Estados Unidos porque está llena de casas.
Y carrasco es el barrio mas rico de montevideo,claro de casas,y eso que tiene que ver una cosa con otra,pocitos no es el barrio mas rico asi que compararlo con beverly hills no es bueno,pero no por no ser el mas rico signifique que sea mas feo.
Ademas si montevideo fuera todo casas,con esa poblacion,mi dios,abarcaria facilmente un departamento o dos de los grandes no su homonimo.

NicoBolso
April 18th, 2009, 10:54 PM
Pocitos tenía casas mejores que Carrasco. Si las hubieran dejado, el centro tendría torres de apartamentos de excelente calidad que valdrían oro 10 veces más altas que ahora.

mbuildings
April 19th, 2009, 12:58 AM
Es una ciudad con una ubicación geográfica privilegiada, con construcciones que parecen sacadas de Europa del Este.

Lo que llama la atención es la inmensidad de las torres, basta con pararse al lado de la "Le Jarden" para darse cuenta de lo que hablo. Ni siquiera en Miami hay torres tan inmensas.

NicoBolso
April 19th, 2009, 01:00 AM
Me refería a Montevideo.

SebaFun
April 19th, 2009, 02:16 AM
Pocitos tenía casas mejores que Carrasco. Si las hubieran dejado, el centro tendría torres de apartamentos de excelente calidad que valdrían oro 10 veces más altas que ahora.
No me trates de convencer nico con lo de las torreas altas:lol:
Hablando en serio me extraña de vos,no decis que las torres son un roblema para el trafico y bla bla bla,asi la parte del centro seria caotica.Ademas no se que tan bien hubiera estado el centro,bueno sobre gstos...a mi me gusta asi,porque el centro podria ser algo genial sin necesidad de que otro barrio no lo fuera.
Lo que llama la atención es la inmensidad de las torres, basta con pararse al lado de la "Le Jarden" para darse cuenta de lo que hablo. Ni siquiera en Miami hay torres tan inmensas.
M,no estaras exagerando con lo de que en miami no hay mas grande?
Lo pregunto en una buena porque vos has viajado por el mundo y conoces,yo solo conosco miami por las fotos de palmares,y la verdad que las torres dios mio,enormes,tanto de altura como de anchura,etc.

mbuildings
April 19th, 2009, 02:23 AM
No me trates de convencer nico con lo de las torreas altas:lol:
Hablando en serio me extraña de vos,no decis que las torres son un roblema para el trafico y bla bla bla,asi la parte del centro seria caotica.Ademas no se que tan bien hubiera estado el centro,bueno sobre gstos...a mi me gusta asi,porque el centro podria ser algo genial sin necesidad de que otro barrio no lo fuera.

M,no estaras exagerando con lo de que en miami no hay mas grande?
Lo pregunto en una buena porque vos has viajado por el mundo y conoces,yo solo conosco miami por las fotos de palmares,y la verdad que las torres dios mio,enormes,tanto de altura como de anchura,etc.

digamos que ahora se están empezando a construir torres nuevas con un tamaño bastante grande, pero hasta hace 4 años.....eso no ocurría....las torres tenían más altura que anchura, igualmente palmares vive allí....el nos va a saber responder.

PD: que haya ido a algunos países no significa que haya "viajado por el mundo".

el palmesano
April 19th, 2009, 02:56 AM
^^ uy que bestia jaja, no en miami hay muchas torres mas altas que la mas alta de uruguay jaja

FelixMadero
May 14th, 2009, 05:25 AM
es bien minimalista! me gusto mucho!!!!

see, opino lo mismo..

el palmesano
August 26th, 2009, 02:06 PM
parece que no va a quedar tan mal jeje

http://img195.imageshack.us/img195/8792/dsgh.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/1700/dsgf.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/2049/fggd.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/2605/fsdfcbh.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/2262/fsge.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/9632/sdgl.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/9995/sfgb.jpg

veka-15
August 26th, 2009, 02:34 PM
Que suerte tienen los arquitecto que se inventaron los tv planos de lcd ... porque sino no se podria pasar ... no habria donde meterlos ... :lol:

el palmesano
August 26th, 2009, 03:59 PM
^^ eing?? jaja

lo decis por la habitacion?? el tema es que antes nadie se planteaba una tele en habitaciones asi,a hora se puede

veka-15
August 26th, 2009, 04:01 PM
^^ :? no entendi ...

El_hereje
August 26th, 2009, 04:08 PM
Gracias Palme por estos nuevos renders!

A ver qué tal queda!

Abrazos!

SebaFun
August 26th, 2009, 06:27 PM
Buenisimos renders palme!!!!!!!
Que bueno que esta este edificio no me acordaba pero me encanta ademas no es el chorizo taqn criticado tipicamente montevideano,sino todo lo contrario,es una extensa pared de balcones acristalados.
Me encanta,solo quedaria agregar unos pisos al edificio de al lado,o al menos rematarlo con una corona especie invernadero que quedaria genial:)

el palmesano
August 26th, 2009, 07:53 PM
^^ el chorizo es tipicamente español(hablo de edificios jaja, aunque creo que tambien lo otro jaja)

el palmesano
August 26th, 2009, 07:56 PM
veka me refiero a que el tamaño del uarto esta bien, a estos tipos les encnata poner dos camas por habitacion, pero lo normal es una, y asi en una de esas hab. cabe una tele de als antiguas y lo que quieras

marcelouruguayo
May 20th, 2010, 12:13 PM
Proyecto Onix vende semipisos de US$ 1 millón (en tres semanas ya viendió el 60%)

El lanzamiento del suntuoso proyecto Onix, sobre la rambla en Punta Carretas, tuvo muy buen arranque tal como aseguró a InfoNegocios Julio Villamide, presidente de Conosur que desarrolla el emprendimiento que cuenta con una inversión mayoritaria de un grupo del País Vasco. “El trabajo con los inversores lo comenzamos hace más de un año” recuerda Villamide. “Les sugerimos postergar el lanzamiento, debido a la incertidumbre que generaban a inicios de 2009 la crisis internacional y las elecciones en Uruguay. Escucharon el consejo e hicimos el lanzamiento de ventas el 15 de abril, en el Museo Zorrilla”. La obra había comenzando a fines de febrero. A un mes del lanzamiento, el proyecto tiene 60% vendido. “Son ventas reales, con compromisos firmados” aclara el desarrollista. El valor promedio se ubica en el entorno de los US$ 3.500 por metro cuadrado. Onix está equipado con última tecnología que permite importantes ahorros energéticos y de consumo, es 100% amigable con el medio ambiente. Está situado en un predio de 1.284 metros cuadrados y 23 metros de frente, tiene 24 semipisos de 303 o 321 metros cuadrados con pallier individual. Todos tienen tres dormitorios en suite. Y como plus, piscinas con agua climatizada con energía solar y estacionamiento para dos autos por apartamento.

http://www.infonegocios.biz/nota.asp?nrc=14230&nprt=1

SebaFun
May 21st, 2010, 12:25 AM
Que bueno, exlente noticia, me encanta el proyecto y ademas se ve que es exitoso:banana:

Gracias por la nota:okay:

Pablito28
June 21st, 2010, 01:27 AM
Bueno comparto unas imágenes de hoy, parece que están armando la grúa torre. Espero que les gusten. Saludos.

http://img35.imageshack.us/img35/2971/20062010628.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/9710/20062010629.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/8663/20062010630.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/3350/20062010631.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/6139/20062010632.jpg

Sebas.-
June 21st, 2010, 01:52 AM
demas las fotos yo saque una re ionfraganti

tengo una grandisima duda como haran para subir la cabeza de la grua tannnn alto es demasiado alto eso no entiendo porque no armaron la grua como hace todo el mundo que de abajo y despues le van agregando

muy buenas las fotos Pablito

URU_RODRI
June 21st, 2010, 02:13 AM
Que buenas las fotos Pablito.

Ah tengo la misma duda que vos Sebas!! :D

Pablito28
June 21st, 2010, 02:29 AM
Gracias a ambos por los comentarios :D, no todos los modelos de grúas torres cuentan con el sistema de elevación incorporado que se llaman grúa torre trepadora , si bien es lo mas común no es la norma. El modelo de grúa que observamos en ésta obra se denomina fija o estacionaria. El mástil no está completo ya que le falta la cabina, una vez que la cabina esté instalada subirán la contra-flecha con una grúa hidráulica móvil, un contrapeso, luego harán lo mismo con la flecha y el resto de los contrapesos. Habría que estar atento para obtener unas imágenes cuando completen el armado.

Saludos

El_hereje
June 21st, 2010, 02:46 AM
Muy buenas fotos!!! me encantaron! gracias Pablo!!!!

Quedaba horrible esa casa entre edificios, ya no veremos ese hueco!

Abrazos!

Sebas.-
June 21st, 2010, 03:01 AM
Gracias Pablito por sacarme la duda :D

Pablito28
June 21st, 2010, 03:10 AM
Gracias por tus comentarios Hereje, siempre estás :D, me alegro haberte aclarado la duda Sebas.

Saludos.

yo uruguayo
June 21st, 2010, 04:10 AM
jaja volaria el edificio de la izquierda :bash: xD

SebaFun
June 21st, 2010, 04:23 PM
Pablito!!!!!:applause:

Mil gracias por esas fotazas!!!! la verdad que exelentes, me encantan, ademas es una obra que no teníamos mucho registro aun, a pesar de ser un buen proyecto que se va convirtiendo en realidad.

Mil gracias y la info de la grúa me encanto, porque ni me lo hubiera preguntado, pero como lo plantearon los muchachos me surgió la duda a mi tambien:lol:

URU_RODRI
June 21st, 2010, 06:56 PM
Gracias Pablito por aclararme la duda :okay:

Sebas.-
June 21st, 2010, 08:31 PM
Un aporte del mismo dia que pablito saco las fotos !!

http://i933.photobucket.com/albums/ad173/rodrix_1993/DSC_0153.jpg

Saludos

URU_RODRI
June 21st, 2010, 08:51 PM
Que buena foto Sebas te pasastes!!! :okay:

Pablito28
June 21st, 2010, 11:43 PM
Impresionante imagen Sebas, gracias por compartirla :okay:

Saludos

SebaFun
June 22nd, 2010, 02:02 AM
:eek::applause:

Impresionante foto sebas, la verdad que esos colores, esas fachadas vidriadas me encantan, muy buena foto:okay:

Sebas.-
June 22nd, 2010, 05:17 AM
gracias chicos me encanta que kles haya encantado mi foto :D

Pablito28
July 3rd, 2010, 11:32 PM
Hola, comparto con ustedes unas imágenes de hoy, como apreciaran ya está armada la grúa torre. Espero que les gusten.

http://img820.imageshack.us/img820/387/03072010792.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/8743/03072010793.jpg

URU_RODRI
July 4th, 2010, 03:32 AM
Que buenas muchas gracias como no nos va a gustar?? jejeje

Pablito28
July 4th, 2010, 03:42 AM
^^
Gracias URU_RODRI :D

Un abrazo

SebaFun
July 4th, 2010, 03:58 AM
Que buenas imagenes pablito!!!! enorme esa grua, me parece medio mucho para un edificio con medianeras cubiertas, pero es bueno de todos modos, iran como pedo!!!!:eek:

y en el fondo ya se notan los cimientos construidos!!!:banana:

Mil gracias por las fotos.

Pablito28
July 4th, 2010, 04:37 AM
^^
:D

Un abrazo

Sebas.-
July 18th, 2010, 06:45 PM
http://img826.imageshack.us/img826/3831/dsc0855.jpg

URU_RODRI
July 18th, 2010, 08:48 PM
La cabinita???

URU_RODRI
July 18th, 2010, 08:48 PM
Gracias Sebas :D

SebaFun
July 19th, 2010, 05:18 AM
Que buena foto sebas!!!!!

La verdad que increible esa calidad de camara que tenes!!!

Cada vez se van llenando los huecos de punta carretas!!!:banana:

URU_RODRI
July 28th, 2010, 07:41 PM
Articulo de este proyecto en la revista FotoPropiedades.

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/rEVISTAFOTOPROPIEDADESPARTE1.jpg

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Dibujoonix2.jpg
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Dibujo3onix.jpg

el palmesano
July 28th, 2010, 08:03 PM
que horror lo que van a hacer.. desentona demasiado!!

Pablito28
July 28th, 2010, 11:50 PM
buenos render URU

Saludos

URU_RODRI
July 29th, 2010, 12:19 AM
^^ Gracias :okay:

El_hereje
July 29th, 2010, 12:47 AM
No se respeta la altura de los edificios colindantes: no me gusta. Otra caja de zapatos...

De verdad, no es tan difícil hacer un reglamento más o menos integral de estas cuestiones. Los de la IMM son unos pelotudos.

No recordaba que era taaaaan feo!

Concuerdo con Guille.

Gracias por el material Rodri!

Abrazos!

SebaFun
July 29th, 2010, 04:36 AM
Yo disiento con los dos.

Para mi esta bueno que no todo sea entonadito, esta bueno que el proyecto se destaque tambien.

Buenisimos render uru, mil gracias por todos los aportes:okay:

el palmesano
July 29th, 2010, 12:30 PM
seba, si ya sebemos que a vos todo te gusta unicamente y exclusivamente porque es un edificio, no criticas nunca un solo edificio... eso es imposible..

es absurdo que te gusten las paredes plancas de 3 pisos

para estar bien deberia tener un retiro para no construir medianera cuando llegase a la altura de sus vecinos, pero no es asi, simplemente porque quieren vender mas metros cuadrados

URU_RODRI
July 29th, 2010, 06:24 PM
Gracias a ustedes Hereje Y Seba!! Aprecio sus comentarios :D

el palmesano
July 30th, 2010, 04:56 PM
seba mira, no me vas a decir que asi quedaria mucho mejor que con una medianera...

el tema es que asi pierden los constructores metros cuadrados para vender, y a cosata del cuidado estetico de la rambla para ganar un poco mas hacen estos estropicios...

ejemplo:
http://img231.imageshack.us/img231/5386/fghnhg.jpg

comparacion

El_hereje
July 30th, 2010, 05:00 PM
^^^^^^

Así debería ser! muy bien Palme!

Abrazos!

URU_RODRI
July 30th, 2010, 09:57 PM
El edificio, sobre la rambla de Punta Carretas, lleva vendido el 40% de sus unidades.

Ubicado en la Rambla Mahatma Gandhi, entre Parva Domus y Tabaré, los 12 pisos de Onix se alzan sobre un predio de 1.284 metros cuadrados y un frente de 23 metros. Cada planta tendrá dos apartamentos de una superficie que oscila entre 300 y 330 metros cuadrados, con tres dormitorios - todos en suite- más servicio.

Consultado sobre el proyecto, el arquitecto Iván Arcos de Estudio Cinco dijo al diario El País: "Onix marcará una tendencia hacia un nuevo concepto de perfección constructiva; habrá un antes y un después de este emprendimiento porque todo está pensado para deslumbrar y satisfacer la demanda de máxima calidad de los clientes más exigentes".

El edificio contará con piscina climatizada -con agua salada libre de cloro-, salón de fiestas, gimnasio, sauna finlandés, hidromasaje, ducha escocesa y Wi-Fi codificada, entre otros servicios. Pero además, las funciones eléctricas del complejo están pensadas para un consumo inteligente y se instalaron paneles solares.

El metro cuadrado en Onix tiene un valor de 3.500 dólares, con amplia financiación y las unidades están previstas para entregarse en diciembre de 2011.

Fuente: Inmobiliraia Foti

el palmesano
July 30th, 2010, 10:04 PM
emm...

dijo:Onix marcará una tendencia hacia un nuevo concepto de perfección constructiva

y yo diria que lo que marca es que es un arquitecto de pacotilla se se deja influir por los promotores de la obra y sus presiones vendiendose y prestandose para tal barbaridad arquitectonica!!!!!!!!

que cara dura!!

SebaFun
July 31st, 2010, 12:01 AM
Preciosa tu forma de render palme, pero la verdad me quedo con la mini medianera, ademas que es inaplicable eso en cuanto a la medianeria y sus normas, porque se exigen mayores metros de los que se plantean alli.

Por otra parte, para mi el concepto de edificio y el edificio en si, con esa mini medianera, casi imperciptible va a quedar exelente.

Buenisima nota uru, la verdad que 40 por ciento es muy buen numero, por algo sera que se vende no¿?...

el palmesano
July 31st, 2010, 01:59 PM
^^seba, lo que yo puse es un dibujo hecho en paint jaja, no me vengas con que no se puede por el metraje ya que lo hice como pude

seba, una medianera de 3 pisos a ea altura no es inapreciable...

El_hereje
July 31st, 2010, 04:36 PM
No seas malo Seba! jajajajajaajaja

Abrazos!

SebaFun
July 31st, 2010, 05:51 PM
^^seba, lo que yo puse es un dibujo hecho en paint jaja, no me vengas con que no se puede por el metraje ya que lo hice como pude
Bueno, es lo que simplemente me parecio, igual prefiero tener la medianera que modificar los apartamentos de arriba para sacar la minimedianera.

seba, una medianera de 3 pisos a ea altura no es inapreciable...
Para mi no es una medianera completa, bien puede estar sin afectar groseramente a la vista.

Igual veo como desde antemano se lo demoniza a este edificio por tener ese cachito de pared.

URU_RODRI
July 31st, 2010, 07:35 PM
Gracias Seba por el comentario :okay:

el palmesano
July 31st, 2010, 08:26 PM
sebaa, pero estas o que?? jaja no se demoniza se dice que es feo porque tiene medianeras y una pared sin nada es fea, pero vos te emepeñas en defenderlas no se porque. S

Si para vos una pared de 3 pisos de altura es insignificante bien, pero no es asi. Yo tambien te puedo decir que un elefante es un animal chico en mi opinion, pero no lo es jaja

SebaFun
July 31st, 2010, 08:29 PM
sebaa, pero estas o que?? jaja no se demoniza se dice que es feo porque tiene medianeras y una pared sin nada es fea, pero vos te emepeñas en defenderlas no se porque. S
No, se demoniza desde hace rato, basta ver las paginas de este thread, me suena a que le van a pegar por no se que motivo.Si es un chorizo lo critican, este que no lo es, al contrario, es amplisimo no se que le ven de tan desastrozo.

Si para vos una pared de 3 pisos de altura es insignificante bien, pero no es asi. Yo tambien te puedo decir que un elefante es un animal chico en mi opinion, pero no lo es jaja
Si hablás de un elefante bebé bien podrias decir que es chico.
Por otro lado no vas a comparar opiniones sobre belleza con las de tamaño, son cosas diferentes, en una se pueden manejar parametros y gustos, en el tamaño para nada.

el palmesano
August 1st, 2010, 07:10 PM
pero seba, hay limites, el gusto mayoritario ha de primar en las zonas publcias.

Y al 80% de la poblacion cmo minimo minimo no le gustan las paredes blancas sin nada de nada

SebaFun
August 1st, 2010, 07:39 PM
^^No hay censo sobre eso, a muchisima gente le da igual ver una pared o no...

Por otra parte, el gusto mayoritario debe primar seguro, pero eso no quita que yo pueda dar mi opinion:okay:

Pablito28
August 22nd, 2010, 01:27 AM
Bueno imágenes de hoy, va avanzado a buen ritmo:

Pablito28
August 22nd, 2010, 01:32 AM
Ahora si:

http://a.imageshack.us/img841/2807/210820101257.jpg

http://a.imageshack.us/img841/6499/210820101258.jpg

http://a.imageshack.us/img44/7563/210820101259.jpg

http://a.imageshack.us/img713/2610/210820101260.jpg

http://a.imageshack.us/img638/2133/210820101261.jpg

http://a.imageshack.us/img828/6055/210820101262.jpg

http://a.imageshack.us/img825/2228/210820101263.jpg

http://a.imageshack.us/img838/5766/210820101265.jpg

http://a.imageshack.us/img718/6467/210820101266.jpg

De yapa primer plano del Lastre y el mástil de la grúa torre

http://a.imageshack.us/img705/3695/210820101264.jpg

http://a.imageshack.us/img688/7918/210820101267.jpg

El_hereje
August 22nd, 2010, 01:39 AM
Completísimo el reporte fotográfico Pablito! mil gracias che!

Muy bien ritmo de obra!

Abrazos!

SebaFun
August 22nd, 2010, 05:35 AM
Que buenas fotos pablito!!!!!

Cuando hay plata y riqueza todo se hace re rapido, impresionante como han avanzado:eek:

Este edificio sin dudas va a contribuir de para vienes a la zona, dando densidad al buen estilo que tiene la rambla la cual me encanta.

Pablito28
August 22nd, 2010, 02:58 PM
Gracias Hereje y Seba, son muy amables, la verdad que va rápido ésta obra.

Saludos

mbuildings
August 22nd, 2010, 04:33 PM
seba mira, no me vas a decir que asi quedaria mucho mejor que con una medianera...

el tema es que asi pierden los constructores metros cuadrados para vender, y a cosata del cuidado estetico de la rambla para ganar un poco mas hacen estos estropicios...

ejemplo:
http://img231.imageshack.us/img231/5386/fghnhg.jpg

comparacion

Eso está prohibido por ley, por eso no se hace.

¿ Qué pasa si el día de mañana quieren tirar uno de los edificios que están a sus costados para hacer uno más alto ? No van a poder.

el palmesano
August 22nd, 2010, 09:28 PM
^^ para criticar deberias haber leido y fijarte bien en mi dibujo, porque no es ilegal, yo dibuje un retiro, y eso es legal, y hay en un monton de edificio de punta carretas y pocitos, asi que de ilegal nada

mbuildings
August 22nd, 2010, 09:39 PM
^^ para criticar deberias haber leido y fijarte bien en mi dibujo, porque no es ilegal, yo dibuje un retiro, y eso es legal, y hay en un monton de edificio de punta carretas y pocitos, asi que de ilegal nada

Es legal siempre y cuando respeten la reglamentación específica para esa zona, es verdad si que hay ejemplos de hasta edificios en construcción que presentan un retiro, pero seguramente deben tener algún tipo de exoneración.

Igualmente (por más que estudie derecho), un arquitecto podría informarnos mucho mejor acerca de los requisitos que debe cumplir un proyecto en cuanto a retiros, medianeras, altura, etc.

URU_RODRI
August 26th, 2010, 02:03 AM
Fotos (de la grua)

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0418.jpg

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0419.jpg

Uru-Arch
August 26th, 2010, 02:22 AM
Dejando tres metros desde la medianera se pueden colocar aberturas hacia el predio lindero.

Pablito28
October 14th, 2010, 01:36 AM
Bueno imàgenes de hoy va avanzado a buen rìtmo:

http://img145.imageshack.us/img145/3512/96220250.jpg

http://img823.imageshack.us/img823/889/64657101.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/2691/43932359.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/328/92514352.jpg

el palmesano
October 14th, 2010, 02:04 AM
gracias, no me hace ninguna gracia queavance esto.. pero que se le va a hacer, las normas permiten estas barbaridades de 3 pisos de medianera en obra nueva...

SebaFun
October 14th, 2010, 03:29 AM
Que buen avance pablito, muchas gracias!!!!

Al fin desaparecen esas medianeras y la pared costera cada vez esta mas completa.

Con tanto vidrio se va a ver de maravilla.

Gracias por las fotos:okay:

URU_RODRI
October 14th, 2010, 05:58 PM
Gracias Pablito :okay:

el palmesano
October 14th, 2010, 07:14 PM
Que buen avance pablito, muchas gracias!!!!

Al fin desaparecen esas medianeras y la pared costera cada vez esta mas completa.

Con tanto vidrio se va a ver de maravilla.

Gracias por las fotos:okay:

las de los edificios del costado, pero este creara nuevas medianeras

SebaFun
October 14th, 2010, 07:24 PM
Cuando se termine veremos si son medianeras horrorosas o si son realmente medianeras imperceptibles, hasta ese momento no puedo hablar de una medianera que aun no existe, hablo de las que van a desaparecer que son la de los linderos.

el palmesano
October 15th, 2010, 01:59 AM
seba, el proyeto ya esta, no van a dejar de verse unas medianeras de 3 pisos... solamente si te pones en la entrada del edificio o detras de un arbol vas a conseguir no verlas jaja

SebaFun
October 15th, 2010, 04:36 AM
Bueno, es mejor tener una mini medianera de tres pisos que dos enormes medianeras de diez pisos.
Por cierto, creo que casi no se notaran al nivel del suelo porque al mirar para arriba eso es casi imperceptible.
Igual a mi me gusta con o sin medianeras.

el palmesano
October 16th, 2010, 02:29 PM
^^ es mejor no tener medianeras jajaja

y eso no pasaria si las normas municipales las endureciesen

seba, es lo que dije, que sesde la entrada del edificio no se veran, pero si desde la rambla, o sea, enfrente

SebaFun
October 16th, 2010, 04:11 PM
Bueno, a mi minimamente como en este caso me gusta.

Igual si, de acuerdo, tenes toda la razon, que va a tener medianeras no hay dudas, que para el que no le gusten es una aberracion, totalmente.Yo difiero pero en cuanto a que a mi me gusta.

URU_RODRI
November 8th, 2010, 06:56 PM
Foto de ayerrrrr...

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0531.jpg

Pablito28
November 8th, 2010, 07:05 PM
Excelente URU, va avanzando la estructura...

Saludos

URU_RODRI
November 8th, 2010, 07:11 PM
^^ :D

nico...u13
November 9th, 2010, 02:47 AM
Gracias Uru, se nota mucho avance, se va terminando de construir la muralla de edificios contra la rambla , queda lindo, muchas gracias

SebaFun
November 9th, 2010, 04:06 AM
Buenisima foto uru!!!!!!!! realmente exelente foto y gran avance, donde hay plata y venta todo funciona como tormenta, rapida pero con efecto.

Genial el update.

URU_RODRI
November 9th, 2010, 05:06 PM
Gracias por los comentarios :okay:

Santi92
November 9th, 2010, 05:18 PM
Que raro es ver una construcción que no sea de Saceem a este ritmo. Me pa que a fin de año llegan con la losa del cuarto piso ya terminada, habrá que ver.

Buena foto Rodri.

(...) donde hay plata y venta todo funciona como tormenta (...)

Yo no sé que hacés estudiando derecho, como creativo publicitario robás la plata.

.

URU_RODRI
November 9th, 2010, 05:20 PM
Gracias Santi!

URU_RODRI
November 21st, 2010, 01:15 AM
Van bien!!!!

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0562.jpg

nico...u13
November 21st, 2010, 01:31 AM
viento en popa

SebaFun
November 21st, 2010, 01:58 AM
No van bien nada mas, van RAPIDISIMO!!!!:eek:

Impecable foto uru:applause: muchas gracias por el update, donde hay plata se mueve rapidisimo la cosa.

Realmente una exelente obra que va a quedar por demas bien.

URU_RODRI
November 21st, 2010, 11:08 PM
Gracias por los comentarios :D

El_hereje
November 21st, 2010, 11:09 PM
Muy buena la foto Rodri! gracias!

Sí, va rapidísimo!

Abrazos!

URU_RODRI
November 21st, 2010, 11:56 PM
Gracias Hereje! :okay:

Pablito28
November 22nd, 2010, 12:25 AM
:eek: que rápido que van, gracias URU

URU_RODRI
November 22nd, 2010, 05:03 PM
^^ :okay:

URU_RODRI
November 29th, 2010, 04:36 PM
:banana::banana: (Foto de ayer)

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0584.jpg

SebaFun
November 29th, 2010, 06:28 PM
Muy buen avance!!!!:banana:

Van a todo lo que dan, muy buen trabajo uru, dentro de poco ya lo veremos completito:applause:

URU_RODRI
November 29th, 2010, 07:39 PM
^^ :banana: :D

URU_RODRI
December 6th, 2010, 10:50 PM
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0620.jpg

Pablito28
December 6th, 2010, 11:43 PM
Muy buena imagen URU, va de lujo ésta obra. Parece que colocaron un banner con la página web por informes.

URU_RODRI
December 7th, 2010, 12:12 AM
^^ Si eso hicieron.

Gracias Pablito.

nico...u13
December 7th, 2010, 01:38 AM
va rapidísimo, esa cuadra va aquedar completita que bueno, gracias Uru

SebaFun
December 7th, 2010, 02:21 AM
Que buena foto uru, van a toda maquina realmente, avanzan muy bien:banana:

URU_RODRI
December 7th, 2010, 01:51 PM
Gracias Nico y Seba son muy amables ;)

Bolsilludo
December 7th, 2010, 02:14 PM
Me parece que el cartel de Bimbo vuela pronto.

El_hereje
December 7th, 2010, 02:28 PM
Buenísima foto Rodri! Gracias!

A todo vapor va ésto!

Abrazos!

URU_RODRI
December 7th, 2010, 03:00 PM
^^ ;)

GonzaloBoix
December 9th, 2010, 02:51 AM
Hola,
Soy Gonzalo y formo parte de este proyecto por Norte Construcciones.
Hace unas semanas me presentaron su foro y me pareció tan interesante que lo comencé a seguir, es mas.. me llamó la atención la cantidad de cosas que saben, y las imágenes desde dentro mismo de la obra que han tomado, ustedes son del grupo de estudiantes de arquitectura que viene por obra los miercoles?
La verdad que gracias por los elogios que han transmitido, la coordinación de las tareas, la logística de los suministos, la búsqueda y contratación mano de obra lo mas calificada posible, llevan a que las obras civiles hoy en dia estén a un nivel de concentración y dedicación sumamente intenso, que leer sus comentarios es muy gratificante.
Gracias y saludos
Gonzalo
PD: Como comentario les cuento que el 24 de diciembre comienza la licencia de la construcción hasta el 12 de enero inclusive, así que ahi no van a ver muchos avances. ja

Pablito28
December 9th, 2010, 03:04 AM
^^Bueno apareció la persona indicada para que nos permita ingresar a la obra a tomar fotos.

URU_RODRI
December 9th, 2010, 03:02 PM
^^ +1 jaja

Bienvenido Gonzalo! :D

el palmesano
December 9th, 2010, 07:09 PM
yo les felicito por la repidez, pero no puedo evitar criticar las medianeras, me parecen irrespetuosas...
y sobretodo antiesteticas, cosa que para un proyecto que pretende vender algo exclusivo no deberia ser admisible...

PD: puede ser, pero la mayoria del foro somos gente anonima que nos interesa lo que se esta construyendo y los cambios en las ciudades

El_hereje
December 9th, 2010, 07:13 PM
^^^^^^

Totalmente!

Abrazos!

SebaFun
December 10th, 2010, 01:49 PM
A mi me encanta el proyecto completo, medianeras pequeñas pero hacen destacar al edificio en si, porque si fuera a nivel de los otros sería uno mas de la extensa pared de la rambla.Me parece un gran acierto.

Bienvenido Gonzalo!!! el foro esta llegando a las empresas, eso es muy bueno:banana:

palmares
December 11th, 2010, 06:41 AM
yo les felicito por la repidez, pero no puedo evitar criticar las medianeras, me parecen irrespetuosas...
y sobretodo antiesteticas, cosa que para un proyecto que pretende vender algo exclusivo no deberia ser admisible...

PD: puede ser, pero la mayoria del foro somos gente anonima que nos interesa lo que se esta construyendo y los cambios en las ciudades

A mi tambien me gustaria que nu tuviera medianeras pero recordemos que el inversor quiere sacarle el maximo provecho a su dinero y este edificio tiene la altura de la mayoria de los edificios de la rambla, el problema es que los dos edificios que tiene a sus lados son mas bajos que el resoto y por eso se crea esa medianera que de todas formas creo va a pasar bastante desapercibida en el contexto de la rambla

el palmesano
December 12th, 2010, 12:23 AM
^^ y a nosotros que nos importa(te incluyo a vos en el nosotros), no por eso permitimos que se le pague 1 centimo por hora a un trabajador solo con la escusa de sacar meayor redito.

Y no palmares, este edificio es mas alto que todos los de la cuadra, asi que perfectamente podian hacer un retiro...

aun estan a tiempo de hacelo igual, ojala modifiquen el proyecto y no afeen la ciudad

SebaFun
December 12th, 2010, 01:36 AM
^^Retiro en cuanto a medianeras? bueno, queda un edificio cuadrado abajo con una parte superior mas fina, cosa que no me gustaria, prefiero las medianeras, pero claro, es algo personal.

URU_RODRI
December 12th, 2010, 06:24 PM
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0666.jpg

SebaFun
December 12th, 2010, 11:03 PM
^^Dios MIO!!!!:eek:

Como le estan metiendo pata!!! el seis de este mes iban comenzando ese cuato piso, y ahora esta terminado y comenzando el otro, realmente van muy muy rapido.

Va a quedar genial:banana:

Pablito28
December 12th, 2010, 11:04 PM
^^¡Es cierto!.

Gracias por la foto URU :)

URU_RODRI
December 13th, 2010, 12:00 AM
^^ :okay: Tiene Razon!

URU_RODRI
January 1st, 2011, 08:16 PM
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0718.jpg

Pablito28
January 1st, 2011, 08:25 PM
Muy buena URU, :eek: antes de la licencia finalizaron la losa del quinto piso :eek:.

URU_RODRI
January 1st, 2011, 09:50 PM
^^ :yes: Gracias Pablin :D

Nort
January 2nd, 2011, 11:43 PM
A mi me gustó claro que se puede mejorar.

Por cierto de verdad van muy rapido!!!

Me recuerda a las lunas jeje

SebaFun
January 4th, 2011, 03:43 AM
Muy buena foto uru!!!! :okay:

realmente van a paso de gigante:eek:

URU_RODRI
January 4th, 2011, 04:09 PM
^^ :D

Pablito28
January 16th, 2011, 03:24 PM
Bueno unas imágenes de ayer:

http://img171.imageshack.us/img171/4571/dsc0180gb.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/3002/dsc0181ev.jpg

http://img80.imageshack.us/img80/5135/dsc0182e.jpg

SebaFun
January 16th, 2011, 03:30 PM
Ya por el siete!!!!!:eek:

Realmente impresionante obra, y la velocidad es desconocida, no hay que descuidarse porque lo terminan en un santiamen:eek:

Impecable update pablito:applause:

Nort
January 16th, 2011, 06:59 PM
Va muy bien!!

nico...u13
January 16th, 2011, 11:12 PM
ah pero si los están corriendo a los muchachos, avanzó mucho en poco tiempo, que bueno, gracias pablito por las fotos

URU_RODRI
January 17th, 2011, 03:33 PM
:banana: Gracias Pablito...

Pablito28
January 17th, 2011, 04:48 PM
Gracias por sus comentarios, me alegro que les gustaran las imágenes.

Pablito28
February 6th, 2011, 05:28 PM
Bueno por aquí todo marcha sobre ruedas también, ya llenaron la losa del piso 7 y comenzaron a amurar algunas aberturas.

http://img228.imageshack.us/img228/560/dsc0473x.jpg

http://img808.imageshack.us/img808/2810/dsc0474v.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/2967/dsc0476o.jpg

http://img806.imageshack.us/img806/3251/dsc0475d.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/3746/dsc0478aw.jpg

URU_RODRI
February 6th, 2011, 07:33 PM
:banana: Que rapido buenisimo Pablito, gracias :).

nico...u13
February 7th, 2011, 07:14 AM
que rápido, esa cuadra va a quedar completa, lo que suma a la fachada de la rambla, ya que lo que había antes afeaba mucho esa cuadra, gracias pablito

SebaFun
February 7th, 2011, 08:55 PM
Que rapido que van!!!!!:eek:

Impresionante edificio,va a quedar hiper elegante y hermoso!!:drool:

Buenisimo update pablito:okay:

Nort
February 7th, 2011, 10:09 PM
Me parece que hay explotación al trabajador jaja

CACHO DEL MONTE
February 10th, 2011, 08:55 PM
han avanzado bastante..gracias por las ffotos!!!

URU_RODRI
March 21st, 2011, 10:29 PM
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1127.jpg

http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen1128.jpg

SebaFun
March 21st, 2011, 11:02 PM
Impresionante, que rapido que fue este edificio:eek:

La verdad que va a quedar hermoso, y por otra parte, le queda un piso solo:banana:

Pablito28
March 21st, 2011, 11:20 PM
¡A la pelota!, van rapidísimo. Gracias Rodri.

nico...u13
March 22nd, 2011, 04:39 AM
van en 5ta a fondo. Esperemos que quede lindo en la zona, gracias rodri por la actualización

el palmesano
March 22nd, 2011, 10:17 PM
si no siguiese subiendo estaria genial, pero lastima que segura dos pisos mas...

URU_RODRI
March 22nd, 2011, 11:17 PM
Gracias por sus comentarios :colgate:.

CACHO DEL MONTE
March 23rd, 2011, 07:03 PM
4 losas en un mes! merda!

gracias rodri!!! de lujo tus fotos!

URU_RODRI
March 24th, 2011, 02:01 AM
^^ Gracias a vos :okay:.

Pablito28
April 19th, 2011, 12:20 AM
Bueno algunas imágenes de hoy, solo resta construir un piso para finalizar la estructura. Ya está instalada la plataforma de mástiles por lo que imagino que luego de la licencia comenzarán a trabajar en la fachada.

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-06.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-01.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-02.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-03.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-04.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-05.jpg

nico...u13
April 19th, 2011, 12:43 AM
la verdad que esta es una obra récord, no le dimo mucha bola (me incluyo) pero esta en el podio de las obras grandes que se construyeron rapidísimo, y me parece que no va a quedar tan descolocado en altura en comparación a sus vecinos, cuando mucho que los del edificio de la izquierda pongan unas macetas grandes con unos pinitos, y se disimula la diferencia y le dan un poco de onda a la terraza jajaaj

gracias pablito por el update

PD: me muero de la riza con tu nueva foto de perfil ajaj, abrazo terrícola

SebaFun
April 19th, 2011, 04:56 AM
Impresionantes fotos pablito!!!!

Obra record como bien dice nico, realmente impresionante la velocidad de la misma!!!
:eek:

Va a quedar muy pero muy bueno este edificio, a mi me encanta, ademas le va a dar un poco de glam a esa pared de ahí, sus vecinos no son muy agraciados.

Como bien dice nico, unos macetones, unos pinitos, y listo el pollo, mas glam imposible.

Pablito28
April 19th, 2011, 03:08 PM
Muchas gracias Nico y Locazo, como bien dicen anduvieron volando con la estructura, veremos ahora con las terminaciones como andan.

@Nico, de mi ávatar ya hablamos :lol: :lol: :lol:.

Abrazos.

URU_RODRI
April 20th, 2011, 04:49 PM
Gracias Pablito te pasastes :okay:.

¡Que rapido que fueron en la construccion!

URU_RODRI
April 22nd, 2011, 12:05 AM
Justo hoy pase por el lugar y aproveche para sacarle una foto.

Perdonen el reflejo.

http://img848.imageshack.us/img848/6504/sam0334j.jpg.

nico...u13
April 22nd, 2011, 03:10 AM
en cualquier momento ya veremos las aberturas colocadas, gracias rodri por la foto

URU_RODRI
April 22nd, 2011, 11:13 PM
^^ Gracias a vos :okay:.

Nort
April 22nd, 2011, 11:17 PM
Muy buenas fotos :okay:

URU_RODRI
April 22nd, 2011, 11:31 PM
^^ :).

Pablito28
May 22nd, 2011, 03:44 AM
Bueno algunas imágenes de hoy, la estructura está al borde del éxito y van avanzando muy bien con las terminaciones.

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-01-3.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-02-3.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-03-2.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/21may2011-04-2.jpg

loopardo
May 22nd, 2011, 04:06 AM
le fajaron el sol mal a los vecinos o es idea mia?

SebaFun
May 22nd, 2011, 07:34 AM
Como dijo Don SebaFun, las medianeras casi ni se notan desde nivel de calle, lo que va a estar estupendo:banana:

Impresionante la velocidad de este, creo que record este edificio en rapidez, creo que lo van a terminar en cuestion de meses:eek:

Impresionantes imagenes como siempre pablito!!! hermoso ese edificio!!!

URU_RODRI
May 22nd, 2011, 07:48 PM
:drool: Gracias Pablo :okay:.

Pablito28
May 22nd, 2011, 07:58 PM
Mochas gracias Don Gato y Rodri por sus comentarios :). Tal como dice Seba, anduvieron volando éstos muchachos.

Abrazos.

nico...u13
May 23rd, 2011, 05:15 AM
coincido, obra récord, una velocidad impresionante, y esta quedando bueno, muchas gracias pablito por la actualización

PD: que lindas quedan las flores en el cantero de la primera foto

Nort
May 24th, 2011, 03:36 AM
Muy buenas fotos :D

Pablito28
July 2nd, 2011, 01:02 AM
Bien algunas imágenes del Domingo, como verán la estructura está finalizada y ahora se abocan a las terminaciones interiores y exteriores.

http://img834.imageshack.us/img834/98/26jun201101.jpg

http://img713.imageshack.us/img713/5337/26jun201102.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/9249/26jun201103.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/9003/26jun201104.jpg

http://img861.imageshack.us/img861/9607/26jun201105.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/2516/26jun201106.jpg

el palmesano
July 2nd, 2011, 02:45 AM
va a quedar bien

ojala los vecinos del de la izquierda decidan hacer un parrillero o algo en su azotea, asi se tapa un poco esa medianera

nico...u13
July 2nd, 2011, 03:20 AM
obra récord, gracias pablito

URU_RODRI
July 3rd, 2011, 03:42 AM
Genial el aporte como siempre, gracias Pablito :D.

CACHO DEL MONTE
July 4th, 2011, 03:24 PM
a este edificio le estoy tomando cariño...

te vuelvo agradecer estas estupendas fotos!!!

abrazo

Pablito28
September 12th, 2011, 05:10 AM
Bueno imágenes de hoy, al borde del éxito, impresionante la rapidez con la que trabaja ésta empresa constructora.

http://img215.imageshack.us/img215/7050/11sep201101.jpg

http://img825.imageshack.us/img825/2733/11sep201102.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/11sep2011-03.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/11sep2011-04.jpg

nico...u13
September 12th, 2011, 05:32 AM
van a los flatos realmente con esta obra, para el próximo update ya van a estar entregando los apartamentos ajaj. Muchas gracias pablito por el aporte, dentro de su simpleza esta lindo el edificio

El_hereje
September 12th, 2011, 05:43 AM
^^^^^^

Qué es "flatos", Nico? :lol:

Van rápido sí, pero el edificio es un asco!

Gracias por las fotos Locazo!!!

Abrazos!

nico...u13
September 12th, 2011, 06:46 AM
flato
m. Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo:
Ej: el flato me produce dolores abdominales. :)

http://www.wordreference.com/definicion/flato

CACHO DEL MONTE
September 12th, 2011, 03:31 PM
jajajja
flato=dope

gracias pablito por las pics

un abrazo

El_hereje
September 12th, 2011, 03:43 PM
AH! :lol::lol::lol:

Van cómo pedo! claro! jajajajaja.

Gracias por la explicación muchachos! jajajaja.

Abrazos!

santi.uru
October 8th, 2011, 03:31 PM
Avance de obra de setiembre por Norte Construcciones S.A:

http://img18.imageshack.us/img18/958/onixq.png

Tatito
November 23rd, 2011, 03:01 AM
No había visto las fotos de Pablito y santi de este edificio, muy buenas!

Les dejo una que saqué hace una semana.

http://img534.imageshack.us/img534/8004/p1070258lx.jpg

.

Pablito28
November 23rd, 2011, 11:50 AM
Muy buena captura Tatín, quedó muy bueno éste edificio.

Abrazo.

CACHO DEL MONTE
November 23rd, 2011, 02:21 PM
exceelnte foto tato...muchas gracias!!

va a quedar mejor de lo que pintaba, me parece.

Santi92
November 23rd, 2011, 06:12 PM
Pareciera, sí. No me convence el tanque de agua encima de la pérgola —creo que estaría mejor ubicado atrás de la misma, más hacia el contrafrente— pero bueno. Por lo demás, deben estar concentrados en los interiores porque no creo que en casi dos meses no les de el tiempo para terminar de colocar los cerramientos de la fachada.

Muy buena don Britos.

.

el palmesano
November 23rd, 2011, 07:02 PM
muy buena, gracias

El_hereje
November 25th, 2011, 05:24 PM
Muy buenas fotos Santi y Tato! gracias!

Parece que está un poco mejor de lo que esperábamos.

Abrazos!

nico...u13
November 27th, 2011, 10:33 PM
muy buen aporte tatito, va muy avanzado. Como ya dijo santi, el tanque arriba de la pergola queda muy mal, una lástima.

Pablito28
December 31st, 2011, 03:24 PM
Al borde del éxito también.

http://img196.imageshack.us/img196/5189/24dic201101.jpg

Las mamparas de separación de los balcones me parecen espantosas.

http://img137.imageshack.us/img137/2664/24dic201102.jpg

El remate quedó medio desapercibido.

http://img600.imageshack.us/img600/4417/24dic201103.jpg

El_hereje
December 31st, 2011, 03:31 PM
Muy buenas fotos Santi y Tato! gracias!

Parece que está un poco mejor de lo que esperábamos.

Abrazos!

Retiro lo dicho!

Por Dios! :bash::bash::bash: esas separaciones!!! :bash::bash::bash::bash:

Gracias Locaza!

Abrazos!

SebaFun
December 31st, 2011, 05:07 PM
Que tomaste nacha, o estas ovarica??? retirar lo dicho por unas separaciones que no tienen ni los vidrios puestos? tas demasiado exagerado:bash:

Impecable aporte pablito!! a mi me va encantando como esta quedando, realmente estupendo, las separaciones me parecen discretas y lindas, tremendos balcones por cierto, miren lo anchos que son:eek: Y la terminacion de arriba realmente impecable, no se ve la semejante medianera que anunciaba palme, hubiera sido un cambalache hacerle el retiro planteado.

A mi me encanta como esta:drool: va a quedar de lujo.

Mil gracias locazo por las fotos:okay:

URU_RODRI
December 31st, 2011, 08:37 PM
Esta quedando divino :drool:, gracias Pablito por las fotos :applause::applause:.

el palmesano
March 9th, 2012, 02:25 AM
http://farm8.staticflickr.com/7208/6812464820_e7bdae10ce_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/77650407@N07/6812464820/)
Punta Carretas, Montevideo (http://www.flickr.com/photos/77650407@N07/6812464820/) por PatMaguire (http://www.flickr.com/people/77650407@N07/), en Flickr

URU_RODRI
March 9th, 2012, 06:13 PM
Gracias Palme, últimamente va bastante lento en relación a 6 meses.

pablogarlib
March 9th, 2012, 11:34 PM
Nada del otro mundo, elegante, pero comun en concepto y creo que va a quedar mas simple cuando se termine.

Hubiera sido bueno utilizar un predio tan grande para hacer algo mas estilo torre, en especial con un retiro respecto de los costados con ventanas en vez de 2 semi medianeras mas.

Despues de haber visto las ultimas fotos.... destaca como el mejor edificio de la calle! No es sarcasmo, es mi triste opinion.

charruchi
March 9th, 2012, 11:43 PM
es verdad que el terreno hubiera dado para una torre, pero las ventanas laterales se iban a dar de frente con un muro de hormigón, y no hubiera agregado nada a esta cuadra que ya es un "paredón"....en cuanto a lo que se ve ahora, y a lo que ví en el sitio del edificio, es puro lujo montevideano, sobrio, amplio y cuadrado, pero con una terminaciones excelentes, me gustaron los baños principales dobles, y el estar con conexión con los ambientes principales, muy lindo en general....

URU_RODRI
March 28th, 2012, 11:15 PM
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/SAM_3604.jpg?t=1332969078.

El_hereje
March 28th, 2012, 11:24 PM
Pobre el de la izquierda...

Gracias por la foto Rodri!

Abrazos!

URU_RODRI
March 29th, 2012, 12:07 AM
^^ :lol: Gracias por el comentario Hereje :okay:.

nico...u13
March 29th, 2012, 01:28 AM
Y a está casi finalizado, quedó prolijo aunque no es nada del otro mundo. Al de la izquierda no le vendría nada mal una modernización con agregado de dos pisos más para que desaparezca esa mini medianera

gracias rodri

SebaFun
March 29th, 2012, 03:24 AM
^^Le falta todo el vidriado nico, eso lo cambia mucho:yes:

Impecable foto rodri!!! en forma ha quedado como el render, veremos con las terminaciones, creo que va a quedar sensacional:drool:

Impecable aporte:okay: