View Full Version : Mamarrachos atlantidenses

Miaplacidus
April 10th, 2009, 11:46 PM
Montevideo no es la única ciudad donde el mal gusto de arquitectos y afines prolifera, ni la única ciudad donde los proyectos edilicios pueden perpetuarse en fase de construcción.

Hoy hablaré de tres de los grandes mamarrachos arquitectónicos de la calma y pequeña ciudad de Atlántida: la torre de Antel, el edificio Portofino y la residencia del CeRP.

Torre Antel (Avenida Roger Balet entre República de Chile y Natalio Michelizzi)

http://farm4.static.flickr.com/3273/2952994492_b55026d0e8.jpg?v=0

La horrenda torre de Antel domina el modesto skyline atlantidense. Es visible desde casi toda la ciudad y alrededores, siendo lo primero de Atlántida que ve el viajero proveniente de Montevideo. Además si bien la pintaron de blanco, olvidaron el tramo central, pareciera...

Edificio Portofino (Calle 11 entre 18 y Diagonal Montevideo)

http://farm4.static.flickr.com/3244/2952142919_046fde2ddc.jpg?v=0

El Edificio Portofino es el equivalente local al Palacio de Justicia o el Auditorio del SODRE. La construcción comenzó en abril de 1979 para detenerse en algún momento de la década de 1980, se me hace que en 1982 (a principios de los 90 doy fe que era igual que ahora). De ser terminado sería una buena adición al centro, pero ya ha cambiado de manos varias veces y nadie se ha decidido a terminarlo.

Residencia del CeRP (Calle 5 esquina 18)

Simplemente, al lado de esta hermosa casona...

http://farm4.static.flickr.com/3145/2956133180_7c48b89d8c.jpg?v=0

...construyeron este mamarracho.

http://farm4.static.flickr.com/3215/2956133792_395bcff01a.jpg?v=0

Bueno, supongo seguiré en estos días con los mamarrachos también. je.

ministrobension
April 11th, 2009, 03:19 AM
muy buenas! Parece que Atlántida congrega arquitectos desequilibrados...

Noqtámbulo
April 11th, 2009, 03:21 AM
Que linda la Casona la Residencia del CERP.

federico87
April 11th, 2009, 05:26 AM
bueno, segun mi opinion, lo mas feo de esos edificios es que no encajan con la insfraestructura que deberia de haber en una ciudad balnearia uruguaya como atlantida, no estoy diciendo que sean lindos, si no que son horrendos para lo que es atlantida en si

Gracias a Dios, estas son como el Palacio de Versailles al lado de nuestro tan recordado Ciudadela o los edificios del complejo Euskal Erría.

Pero si.....lindos no son, aunque la ultima foto no me parecio algo tan desastroso, no se ve bien lo que es parece una escuela, tal ves lo feo de esa construccion es que esta al lado de esa casona, no se, si me pudieses correjir miaplacidus te agradezco

Miaplacidus
April 11th, 2009, 05:45 AM
bueno, segun mi opinion, lo mas feo de esos edificios es que no encajan con la insfraestructura que deberia de haber en una ciudad balnearia uruguaya como atlantida, no estoy diciendo que sean lindos, si no que son horrendos para lo que es atlantida en si

Gracias a Dios, estas son como el Palacio de Versailles al lado de nuestro tan recordado Ciudadela o los edificios del complejo Euskal Erría.

Pero si.....lindos no son, aunque la ultima foto no me parecio algo tan desastroso, no se ve bien lo que es parece una escuela, tal ves lo feo de esa construccion es que esta al lado de esa casona, no se, si me pudieses correjir miaplacidus te agradezco

Sí, lo feo es que no pega ni con moco en los jardines de esa casa. Como hay un cerco de plantas no hay forma de sacar una foto en la que se vean los dos pero están a cinco metros el uno del otro. El edificio en sí parece un liceo y la calidad de los materiales es acorde...

federico87
April 11th, 2009, 06:01 AM
si el edificio ese vendria bien si fuese en algun lugar con casas mas al estilo modernas y no tan elegantes como esa

SebaFun
April 11th, 2009, 06:01 AM
La antena de antel no esta nada mal,hubiera sido el mamarracho de atlantida mayusculo si la hubieran hecho de fierros nomas,pero asi como que no es fea.
Lo de el segundo edificio si,es espantoso,y en vivo aun peor,lo unico que le falta es pintura,y algun arreglito,la zona que lo rodea es realmente linda,no se porque no lo terminan?,pero no es un caso sin solucion.
Lo de la casa realmente un mamarracho,no podes hacer algo como un liceo al lado,un desastre.
Saludos,buenisimas las fotos y el thread.

federico87
April 11th, 2009, 06:05 AM
esto me hico acordar a un tema que vi hace un tiempo en el coso argrntino que hablaba de los edificios mas feos de dicho pais. Habian algunos que eran feos principalmente por estar en un lugar que no encajaban como uno de Bariloche, pero no es que fuesen lo suficientemente feos.

pero bueno,arquitectura no significa solamente un diseño bonito si no ajustarse al lugar tambien

Miaplacidus
April 11th, 2009, 06:31 AM
Lo de el segundo edificio si,es espantoso,y en vivo aun peor,lo unico que le falta es pintura,y algun arreglito,la zona que lo rodea es realmente linda,no se porque no lo terminan?

Por varias razones... primero estaba trancado por problemas legales, hoy día supongo que no lo terminan porque en Atlántida no hay demanda de nuevas construcciones, hay miles de casas a la venta, y además quien va a Atlántida en general no tiene interés en vivir en un edificio. Miren por ejemplo el edificio Mansamar en el otro thread -- siempre tiene pinta de estar vacío.

Gonzalo90uy
April 11th, 2009, 06:43 AM
Bueno, algún que otro detalle, nada que pueda afear la belleza que es Atlántida :)

MatuBUE
April 11th, 2009, 03:00 PM
El edificio Portofino es un verdadero espanto que desencaja totalmente con la belleza de Atlantida que la conocí la semana pasada y quedé enamorado con su verde, tranquilidad, playas y gente ... ojala algún día lo terminen para bien de la ciudad.

Off Topic ... La única desilución de Atlantida fue la casa Aguila, no le vi mucho atractivo y encima el cartel que explica la historia está todo oxidado ... ojo, es opinión personal ya que creo que a mucha gente le debe gustar; salvo esas dos cosas es un balneario realmente hermoso :)

Saludos, Matías :)

el palmesano
April 11th, 2009, 11:02 PM
bueno si finaizacen el edifico quiza no seria asi

MatuBUE
April 11th, 2009, 11:41 PM
bueno si finaizacen el edifico quiza no seria asi

Obviamente que quedaría muy lindo si lo finalizacen Palmesano ... ojala asi sea :cheers:

elmassa19
April 12th, 2009, 07:11 AM
yo veraneo por esos lados desde que tengo memoria y siempre se hablo mucho del CERP y del edificio sin terminar..

no se porque esl cerp se fue a instalar en la zona mas cara de atlantida y en la mejor casona. vaya uno a saber que hacian con la $$ en esos tiempos..

ojala se pusiera algun privado con ese edificio. se le puede sacar mucho. y las galerias y locales comerciales en la PB funcionan muy bien. si no me equiboco tiene garages que tambien se alquilan. no puede ser muy dificil arreglar eso. algun lindo proyecto y lo largan para los argentinos que alguno le puede interesar.

Litox08
April 12th, 2009, 03:05 PM
El edificio Portofino es un verdadero espanto que desencaja totalmente con la belleza de Atlantida que la conocí la semana pasada y quedé enamorado con su verde, tranquilidad, playas y gente ... ojala algún día lo terminen para bien de la ciudad.

Off Topic ... La única desilución de Atlantida fue la casa Aguila, no le vi mucho atractivo y encima el cartel que explica la historia está todo oxidado ... ojo, es opinión personal ya que creo que a mucha gente le debe gustar; salvo esas dos cosas es un balneario realmente hermoso :)

MatuBue, vos por casualidad viniste al Egal??? :)

MatuBUE
April 13th, 2009, 12:45 AM

Litox disculpame pero no tengo ni idea a lo que te referis.

Saludos

Parlanchín
April 13th, 2009, 02:38 AM
Buen ojo Fede. Especialmente el Portofino me parece una atrocidad. Es triste ver a ese horrible esqueleto abandonado desde Dios sabe cuando en pleno corazón de Atlántida. Si no sirve para nada sería mejor demolerlo. En cuanto a la torre de Antel no me parece tan fea, la prefiero a una estrutura metálica como hay en todos lados. Igual no digo que sea una belelza, yo hubiera hecho algo mejor jeje

MatuBUE
April 13th, 2009, 05:19 AM

Googleando me di cuenta que el Egal es un encuentro de Geografos, cosa que desconocía :bash: ... si te referías a eso la respuesta es no, pero en las mismas fechas de ese evento estuve en Montevideo.

Litox08
April 13th, 2009, 06:47 PM
Googleando me di cuenta que el Egal es un encuentro de Geografos, cosa que desconocía :bash: ... si te referías a eso la respuesta es no, pero en las mismas fechas de ese evento estuve en Montevideo.

jeje si, me refería a eso. Vinieron muchos estudiantes de toda Latinoamérica, como 300 creo, y la mayoría se alojó en Atlántida y viajaba todos los días a Montevideo.
Te pregunté porque justo fué en Semana Santa, y como estuviste en Atlántida...jeje

Saludos!

MatuBUE
April 14th, 2009, 04:00 AM
jeje si, me refería a eso. Vinieron muchos estudiantes de toda Latinoamérica, como 300 creo, y la mayoría se alojó en Atlántida y viajaba todos los días a Montevideo.
Te pregunté porque justo fué en Semana Santa, y como estuviste en Atlántida...jeje

Saludos!

Jeje, Si Litox, de todas formas yo estuve el finde anterior a semana santa y fui a Atlantida en el día; la verdad que me encantó ese lugar y no veo la hora de volver :colgate:

veka-15
April 14th, 2009, 06:46 PM
muy buen ojo ...

igual, no creo que no exista una ciudad que no tenga alguna edificacion desubicada y fea ...