View Full Version : Socabaya | Complejo Deportivo Bellapampa | Proyecto

Chris_ALOR
April 15th, 2009, 04:20 PM
http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2074.jpg

La comunidad Campesina Pampas Viejas de Socabaya promueve la creación del Complejo Deportivo Bellapampa, localizada en la zona de Bellapampa, contando con un área de 17,987 m2.

..... Ubicación
http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2073.jpg

..... Planimetría
http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2069.jpg

..... Planimetría de Techos
http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2070.jpg

..... Descripción del Proyecto

La generación de un espacio público accesible para toda la comunidad del distrito de Socabaya y en general de Arequipa constituye un aporte y premisa fundamental en la generación del proyecto; es por eso que una gran alameda circundante a un gran parque deportivo y que es dinamizado por los equipamientos deportivos estructuran la propuesta; la concurrencia de niños, jóvenes adultos y sobretodo el adulto mayor representan el objetivo del proyecto; todos ellos podrán pasear, realizar actividades deportivas, de encuentro social, etc.; en una convivencia simultánea y dinámica.

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2057.jpg

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2059.jpg

Estadio de Fútbol para 4.200 espectadores, el cual cuenta con:

Cancha de fútbol reglamentaría
Graderías (4), con capacidad hasta 4,200 espectadores
4 Palcos prefereciales (capacidad para 18 personas c/u)
4 camerinos con duchas y servicios higiénicos
Gimnasio
Sala de Spinning
Sala de Danza
Sala de Prensa
Sala de Reuniones
Cafetería
Ligas Deportivas
Cabinas de Periodistas
Local Social SUM
Tiendas y Oficinas
Servicios Generales

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2061.jpg
Vista Peatonal - Plaza Principal

La dotación de una cancha de fútbol reglamentaría es fundamental y determina la dotación de servicios tales como camerinos y vestuarios, baños, depósitos, etc. Se prevé ademas la dotación de equipamientos deportivos tales como gimnasio, sala de spinning, sala de baile, sala de artes marciales, etc. Se aprovecha de manera eficiente los espacios desde ya generada la geometría y trazo espacial de las tribunas que por razones de funcionalidad en cuanto a su isóptica y capacidad así lo demanda.

Existen 2 tribunas en todo el estadio, las denominadas "bajas", albergando cada una hasta 1,200 espectadores; mientras que las tribunas "altas" albergan hasta 1,300 espectadores. Se propone una estructura metálica que a modo de un arco parabólico cubre una luz de más de 115m. de longitud, y que en un número de 4 arcos configuran una sola estructura monolítica.

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2062.jpg

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2063.jpg

La imagen de las edificaciones resultantes representan una expresión de contemporaneidad y vanguardia, que pretenden posicionar Bellapampa y al distrito de Socabaya en el verdadero camino del desarrollo en igualdad de oportunidades para toda su población.

http://i307.photobucket.com/albums/nn309/sugarrw/Proyectos/proyectos%20generales/101_2064.jpg
Ingreso al Complejo Deportivo

Sobre la fecha de su construcción, según mi fuente aún no tiene... la comunidad de Pampas Viejas espera llegar a un acuerdo con la municipalidad de Socabaya para que esta financie una parte. De todas maneras me pareció pertinente mostrar el proyecto; si quieren luego le meten candadito :D

AQPCITY
April 15th, 2009, 04:53 PM
Interesante el proyecto para la zona de bellapampa, conosco ese estadio.. En socabya tambien estan los terrenos del FBC melgar donde en un futuro planean construir su estadio propio de Futbol...

Este proyecto complemetaria al gran parque ecologico de chilpinilla que se aprecia por el borde de arriba del plano google..

RoVi
April 15th, 2009, 05:11 PM
se ve bien, esos arcos me hacen recordar al estadio Max austin

skyperu34
April 15th, 2009, 05:16 PM
Me gusta el estadio. lo demás lo veo demasiado apiñado y amontonado.

Con 1200 personas en cada tribuna baja (total = 2400) y 1300 en cada tribuna alta (total = 1300), tenemos 5000 de capacidad mas 72 en los 4 palcos, teniendo una capacidad total de 5072 espectadores. Entra a la lista, Pedro1011. Me gusta el estadio.

CHIMUCHIK
April 15th, 2009, 06:18 PM
Me gusta el estadio, lo único que no em agrada es ese piso colorido en la entrada.

ensarman
April 15th, 2009, 07:19 PM
muy pequeño... creo que se podria pensar en algo mas grande, pero bueno.

tampoco me ubico donde queda?

Inyector
April 15th, 2009, 07:22 PM
Me gusta el proyecto, pero al leer complejo deportivo pensaba que trataba de coliseos, piscias, estadios,etc; no solamente un estadio.

Me agrada bastante el proyecto.

Inyector
April 15th, 2009, 07:23 PM
Respecto al punto mencionado anteriormente, existen en Arequipa coliseos de gran capacidad???

Agradecere la respuesta, de los foristas arequipeños o quienes conozcan del tema.

ensarman
April 15th, 2009, 07:27 PM
existe el coliseo arequipa, no se exactamente que capacidad tiene, pero es bien grande, luego existe coliseos menores.

despues del coliseo Arequipa, esta el coliseo municipal(fea zona) luego esta el coliseo de Cerro July, este esta en un complejo deportivo donde se realizaron los juegos bolivarianos en su tiempo.

despues de esos 3 estan los pequeños coliseos de colegios

Inyector
April 15th, 2009, 07:31 PM
existe el coliseo arequipa, no se exactamente que capacidad tiene, pero es bien grande, luego existe coliseos menores.

despues del coliseo Arequipa, esta el coliseo municipal(fea zona) luego esta el coliseo de Cerro July, este esta en un complejo deportivo donde se realizaron los juegos bolivarianos en su tiempo.

despues de esos 3 estan los pequeños coliseos de colegios

Agradezco tu respuesta, pero desearia la presicion de las capacidades.

Victor23peru
April 15th, 2009, 07:32 PM
SE VE COOL PERO EL PISO SE VE HORRRIBLLE PERO..............SERA CIERTO ESTO O NO SERACIERTO ESTO!!!!!

AQPYrwing
April 15th, 2009, 07:40 PM
Lo veo bien el estadio, lo unico que esta feito al igual q otra persona dijo es el piso del ingreso:ohno: ojala y comiencen pronto...

tacall
April 15th, 2009, 08:21 PM
el ingrso las malagro.. el stadio se ve muy bien.. oajal aprueben ese proyecto gracias por las fotos chris

Yarabaya
April 16th, 2009, 12:56 AM
yo lo derrumbaria el estadio Melgar y haría uno mas moderno tanto terreno desperdiciado ......... pero enfin con soñar no se pierde nada:lol:

W!CKED
April 16th, 2009, 01:10 AM
Se ve de la PM! cuando lo hacen?

100%imperial
April 16th, 2009, 02:00 AM
el estadio se ve bien... el piso y los exteriores no me agradan mucho.

ahora no se si llegue a ser un complejo deportivo, me parece q le falta equipamiento o es q no esta bien detallado?

RoVi
April 16th, 2009, 04:42 AM
jeje ami si me gusta el piso

rasogu
April 16th, 2009, 04:52 AM
El Estadio se luce, lo demas este sin comentarios

JOSE-AQP
April 16th, 2009, 06:15 AM
Por lo que veo este Complejo Deportivo es básicamente un Estadio por eso es lo que mas se luce…

Limbert
April 16th, 2009, 11:08 PM
waaa..
creoq es de muy poco capacidad...no le veo algo grande!!
waa...pero muy bueno el proyecto, espero q se haga

rafo18
April 17th, 2009, 02:34 AM
Interesante la propuesta, pero me parece muy bueno para ser cierto.

Inkandrew9
April 17th, 2009, 05:19 AM
Ohh vaya proyecto, ojalá se llegue a buen puerto, me gusta el estadio.

DcB '08
April 17th, 2009, 05:27 AM
el piso de la entrada (flashback) No Pasa NO PAASAAA, pero lo demas si, el estadio luce muy buen en el render, espero que se vea mejor ya constuido

mattkc
April 18th, 2009, 05:52 PM
oajalas q la muni. de socabaya llegue a un buen acuerdo con la comunidad por q apesar de ser pequeño tiene un diseño interesante.. como lo dijeron antes el piso de afuera ta feito lo demas ok:):nuts:

AngelaCB
April 23rd, 2009, 10:34 PM
Me parece que es demasiado proyecto como para ubicarlo en Socabaya, no lo se, debería ubicarse en un lugar más estratégico

cmonzonc
April 25th, 2009, 06:11 PM
^^ Pienso lo mismo, no sé ni por donde queda esa zona! (recontra perdido)... Sería bueno que se haga tal y como esta en el render (solo que cambien el piso)

Alter Ego Peru
April 28th, 2009, 06:11 AM
Siendo sincero, no se va a realizar....

Indochine
April 28th, 2009, 07:16 PM
me gusta el diseño peor deveria tener una capacidad minimo de 40000 espectadores.

AQPCITY
April 28th, 2009, 09:11 PM
Es un estadio de alcance distrital, asi que tampoco se requiere una mole o elefante blanco..

RoVi
April 29th, 2009, 05:31 AM
si estaria bien, serviria para la copa peru y para los entrenamientos para los equipos como el melgar o idunsa

AKPcity
October 23rd, 2010, 06:37 PM
Me sorprende el estadio, a simple vista parece uno de categoria internacional por su modelo, pero tiene muy poca capaciad de tribunas, no hay tribuna norte ni sur, espero que ahora Alfredo Zegarra se junte con el alcalde de Socabaya y Guillen y construyan el estadio aun mas grande como el de UNSA

AKPcity
October 23rd, 2010, 06:38 PM
Chis si tiene alguna otra Info acerca del proyecto haznola saber por favor, no cierren el thread .... :banana:

AQP166
October 24th, 2010, 05:24 PM
Parece que el estadio quedo ahi... y weno la capacidad esta bien, sino podemos llenar ni siquiera el monumental de la UNSA, para que queriamos otro de igual o mayor capacidad.

AKPcity
October 27th, 2010, 01:27 AM
Parece que el estadio quedo ahi... y weno la capacidad esta bien, sino podemos llenar ni siquiera el monumental de la UNSA, para que queriamos otro de igual o mayor capacidad.

mm no no me referia mucho a la capacidad de las butacas como el de la UNSA si no en el modelo, como podria verse mas moderno

angelex69
November 8th, 2010, 03:48 AM
Todo bien, pero el terreno demasiado chico, de ahi Ok!

Puragarraify
November 8th, 2010, 04:16 PM
bonito, si tuviera mas capaidad, hubiera sido genial .

ZandoKan
November 9th, 2010, 07:38 AM
me agrada esa racha de buenos proyectos para AQP, el complejo esta genial :okay:
envidiable!

elDIOS1
January 12th, 2011, 10:36 PM
alguna info de mas al respecto???