View Full Version : Lima | Túneles entre el Rímac y SJL | Avances
DarkVhyll July 5th, 2011, 03:26 AM Encima los trabajos que se van a venir el tramo 2 en la entrada a SJL y la Via Parque Rimac, se va armar un congestionamiento, para eso el tunel ya deberia estar acabado pa evitar estos congestionamiento qeu se forman para Entrar y Salir de SJL en horas puntas.
Slash_ July 6th, 2011, 02:05 AM Reiniciarán en breve perforación del Túnel Santa Rosa para unir San Juan de Lurigancho y El Rímac
Lima, jul. 04 (ANDINA). La Municipalidad de Lima Metropolitana informó que en el más breve plazo se reiniciará la perforación del túnel Santa Rosa que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y El Rímac.
Manifestaron que tras el derrumbe ocurrido en la parte sur del Túnel Santa Rosa, se cumplió con realizar la suspensión temporal de una parte de la obra para salvaguardar la seguridad de los pobladores así como del equipo que realiza la mencionada obra.
Luego de realizarse los estudios técnicos de evaluación de los hechos, que tomaron tres meses, el Concejo Municipal aprobó en sesión de concejo, destinar 7 millones de soles más a la obra.
Esto es para reforzar la estructura del túnel y garantizar la seguridad del mismo al momento de su inauguración.
Las obras en su conjunto, una vez puestas en funcionamiento, brindarán un tránsito fluido, cómodo y seguro en beneficio de millones de limeños que transitan por la capital.
Dicha obra consta de dos túneles paralelos, de 300 metros cada uno, que se construyen debajo de los cerros Santa Rosa y San Martín, y que permitirán unir en sólo tres minutos el Rímac y San Juan de Lurigancho.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=E8rZJO9khWE=
fundicionurbano July 6th, 2011, 02:56 AM mmm ya era hora que reinicien mmm desde Febrero que esta paralizada la obra mmm
DarkVhyll July 10th, 2011, 08:00 PM Nosotros nos quejabamos por que la alcadesa detuvo esta obra y ahora que lo va reiniciar, sale otro con su pataleta, no es posible.
Rímac rechaza reinicio de obras en túnel
La Municipalidad del Rímac no permitirá la reanudación en su jurisdicción de los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que uniría ese distrito con San Juan de Lurigancho, hasta que no se realice un nuevo estudio técnico y se ejecuten obras complementarias en los alrededores.
“El estudio (del túnel) se ha hecho pensando en San Juan de Lurigancho y en el Centro de Lima, y no en el Rímac, por eso las calles se han vuelto un caos. El más afectado es el asentamiento humano Los Huertos”, señaló el burgomaestre rimense, Enrique Peramás Díaz.
Dichas declaraciones las hizo luego de conocer el anuncio de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el reinicio de las obras del mencionado túnel, detenidas por el derrumbe de un sector de este en febrero pasado.
En los próximos días, la comuna rimense mandará una comisión a la Municipalidad de Lima para plantear la inclusión de trabajos en su distrito con los S/.7 millones adicionales -anunciados por Villarán- en el presupuesto de dicha obra.Peru21.pe (http://peru21.pe/noticia/850300/rimac-rechaza-reinicio-obras-tunel)
fundicionurbano July 11th, 2011, 06:47 AM mmm me suena la misma tactica que la alcaldeza de villa maria o es villa el salvador que queria obras complemetarias en su distrito por el tren electrico mmm ahora sale este señor mmm osea como no tienen plata para a ser eso le exiguen a otro que los hagan por ellos mmm se esta creando ya una molestia
Creatore July 11th, 2011, 06:52 AM Rímac rechaza reinicio de obras en túnel
El alcalde Enrique Peramás pide un nuevo estudio técnico y trabajos en zonas aledañas proyecto uniría su distrito con San Juan de Lurigancho (http://peru21.pe/noticia/717373/detienen-obra-tuneles-san-juan-lurigancho).
Enrique Peramás, burgomaestre del Rímac, dijo que el túnel ha vuelto un caos las calles. (USI)
La Municipalidad del Rímac (http://www.munirimac.gob.pe/) no permitirá la reanudación en su jurisdicción de los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que uniría ese distrito con San Juan de Lurigancho (http://peru21.pe/buscar/?q=San+Juan+de+Lurigancho), hasta que no se realice un nuevo estudio técnico y se ejecuten obras complementarias en los alrededores.
“El estudio (del túnel) se ha hecho pensando en San Juan de Lurigancho y en el Centro de Lima, y no en el Rímac, por eso las calles se han vuelto un caos. El más afectado es el asentamiento humano Los Huertos”, señaló el burgomaestre rimense, Enrique Peramás Díaz (http://peru21.pe/buscar/?q=Enrique+Peramas).
Dichas declaraciones las hizo luego de conocer el anuncio de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán (http://peru21.pe/buscar/?q=Susana+Villaran), sobre el reinicio de las obras del mencionado túnel, detenidas por el derrumbe de un sector de este en febrero pasado (http://peru21.pe/noticia/717373/detienen-obra-tuneles-san-juan-lurigancho).
En los próximos días, la comuna rimense mandará una comisión a la Municipalidad de Lima (http://peru21.pe/buscar/?q=Municipalidad+de+Lima) para plantear la inclusión de trabajos en su distrito con los S/.7 millones adicionales (http://peru21.pe/noticia/840120/anuncian-obras-600-mllns-sjl) -anunciados por Villarán- en el presupuesto de dicha obra.
http://peru21.pe/noticia/850300/rimac-rechaza-reinicio-obras-tunel
Espero que el sustento del Alcalde del Rimac tenga el suficiente sustento tecnico. Todos sabemos que una pista de esta naturaleza aumenta el valor del predio en las casas colindantes.
Lightton July 11th, 2011, 09:26 PM Que rollo con ese tunel, extraño que haya invasiones cerca a Lima, es hora de hacer algo con esos pueblos jovenes, reubicar a esa gente, que lo unico que hace es afear y perjudicar la ciudad. :ohno:
DARK DARE July 14th, 2011, 05:36 PM fotos!!! imagenes!!! links!!! lo que sea!!! esta muy seco el threat!!! please!!! alguna alma que se compadesca!!! jejeje ya pe varon!!
diego corvalan July 15th, 2011, 06:25 AM Primero invaden terrenos que son ajenos , violan espacios publicos, construyen ilegalmente, se adueñan de terrenos q nos pertenecen a todos y los hacen propios, atentan contra el ornato y diseño de la ciudad , quien sabe si pagaran impuesto y despues se quejan, XD HASTA CUANDO ESTA FORMA DE VIVIR, los peruanos nos merecemos otra cosa.
limanian July 21st, 2011, 07:00 PM A este paso no ianuguran el túnel ni para Navidad. :nuts:
VWGustavo August 17th, 2011, 03:14 PM Hoy tomé algunas vistas de cómo está esta obra por el lado de Caja de Agua, SJL.
http://img59.imageshack.us/img59/7889/p1060634r.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/415/p1060636j.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/162/p1060637f.jpg
Ahí se aprecia la famosa casa del millón de soles
Por lo que se ve, no se está haciendo nada. Todo está paralizado.
Tiger_Army August 17th, 2011, 09:39 PM Es terrible esa zona.
julioacuesta August 18th, 2011, 12:51 AM Es terrible esa zona.
Siempre lo ha sido...
julioacuesta August 18th, 2011, 03:24 AM Bueno al menos hay fecha de término tentativa. MAYO 2012.
Saludos
DarkVhyll August 20th, 2011, 11:17 PM Ya se reinicio las perforaciones de los tuneles o se va realizarse en el 2012 como las otras obras que ha mencionado que se inicia en ese mismo año :nuts:
julioacuesta August 21st, 2011, 06:02 PM Ya se reinicio las perforaciones de los tuneles o se va realizarse en el 2012 como las otras obras que ha mencionado que se inicia en ese mismo año :nuts:
Date una vueltita y verás... :nuts:
luis3007 August 22nd, 2011, 04:20 PM Date una vueltita y verás... :nuts:
Si me prestas un par de guardaespaldas armados con metralleta iria por alla, de lo contrario me conformo con fotos de la obra en curso :lol:
julioacuesta August 22nd, 2011, 07:23 PM Si me prestas un par de guardaespaldas armados con metralleta iria por alla, de lo contrario me conformo con fotos de la obra en curso :lol:
Bueno, si tenéis miedo, os comprendo.
Pero si quieres ir, dime cuando y cómo irás para pasar la voz a la gente de la zona, ello es para que no te hagan algo.
SJL es mas feito....
VWGustavo August 23rd, 2011, 08:09 AM Si me prestas un par de guardaespaldas armados con metralleta iria por alla, de lo contrario me conformo con fotos de la obra en curso :lol:
Luis y Julio: vuestros comentarios últimos no tienen ninguna gracia. Si tanto miedo tienen de salir de la burbuja donde creen que merecen estar, no se preocupen que yo puedo pasar y tomarle algunas vistas. De hecho ya lo hice, solo, y no he tenido ningún inconveniente, pese a no ser vecino. Ya lo dije antes y lo repito: Lima es más que el distrito donde uno vive.
Y perdonen que salga del tema que es la construcción -interrumpida- de este túnel pero la falta de madurez de algunos no merece ser pasada por alto. Aún con riesgo de ser expulsado por Vane otra vez.
julioacuesta August 23rd, 2011, 02:13 PM Luis y Julio: vuestros comentarios últimos no tienen ninguna gracia. Si tanto miedo tienen de salir de la burbuja donde creen que merecen estar, no se preocupen que yo puedo pasar y tomarle algunas vistas. De hecho ya lo hice, solo, y no he tenido ningún inconveniente, pese a no ser vecino. Ya lo dije antes y lo repito: Lima es más que el distrito donde uno vive.
Y perdonen que salga del tema que es la construcción -interrumpida- de este túnel pero la falta de madurez de algunos no merece ser pasada por alto. Aún con riesgo de ser expulsado por Vane otra vez.
Yo estoy a 1 cuadra del cruce, bueno quizás para mi no hay que temer, pero para otros si, es por eso que le propongo en forma cordial acercarse y coordinar su integridad física ya que tiene temor al visitar esta zona, les cuento que los "malandrines" de la zona están siendo controlados.
Para el lado de San Juan de Lurigancho (Caja de Agua) también, hay un coordinador social de los vecinos, un joven a que uno puede ubicarlo y él los puede guiar por toda la zona de la obra, subir al cerro y tomar fotos.
zeruel August 25th, 2011, 01:32 AM Salio en la republica que se reiniciarián las obras de los tuneles:
Reiniciarán en setiembre obras de construcción del túnel que unirá SJL y el Rimac
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que en setiembre se reiniciarán las obras del túnel Santa Rosa, que se derrumbó parcialmente en febrero del año pasado y que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Las obras estarían concluyendo en diciembre de este año.
La burgomaestre indicó que su comuna retomó el proyecto con la empresa constructora Graña y Montero para que se pueda reedificar y fortalecer.
“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, manifestó la titular de la comuna de Lima.
La Municipalidad de Lima destinó un presupuesto de siete millones de soles para reforzar las estructuras del referido túnel de 300 metros de extensión, que se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.
De ese monto, unos cinco millones 800 mil soles serán destinados para el reforzamiento de ambas excavaciones, como un paso previo para la recuperación de los túneles, cuyas estructuras empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
Se estima que ambos túneles soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
FUENTE: http://www.larepublica.pe/24-08-2011/reiniciaran-en-setiembre-obras-de-construccion-del-tunel-que-unira-sjl-y-el-rimac
_68_PIPO_ August 25th, 2011, 11:47 AM QUE BUENA NOTICIA!!
VWGustavo September 3rd, 2011, 01:59 AM He pasado por la zona, en Caja de Agua, esta tarde, a eso de las 5.30pm y: Nada de nada. Todo parece igual de abandonado como lo vi hace unas dos semanas. La única diferencia es que los avisos que habían de peligro están más empolvados que antes.
julioacuesta September 3rd, 2011, 02:40 AM He pasado por la zona, en Caja de Agua, esta tarde, a eso de las 5.30pm y: Nada de nada. Todo parece igual de abandonado como lo vi hace unas dos semanas. La única diferencia es que los avisos que habían de peligro están más empolvados que antes.
Aún siguen trabajando, pero los proyectistas, recién empieza setiembre... paciencia, si quieres enterarte sobre esta obra, busca al Ing. Néstor Huamán, ahí en la Richi, él es árbitro de los procesos que tienen GyM y la OIM.
elciudadano September 8th, 2011, 11:15 PM Hola, saludos.
mi pregunta es: Como van a hacer con las casas que están para el lado del rimac especialmente de la urb. la huerta que quedaron totalmente dañadas con rajaduras en las paredes y techos de tantas detonaciones.
hasta la fecha ningun representante de GyM y la munic. de lima se han acercado para hablar del tema.
que raro no???
julioacuesta September 8th, 2011, 11:19 PM Hola, saludos.
mi pregunta es: Como van a hacer con las casas que están para el lado del rimac especialmente de la urb. la huerta que quedaron totalmente dañadas con rajaduras en las paredes y techos de tantas detonaciones.
hasta la fecha ningun representante de GyM y la munic. de lima se han acercado para hablar del tema.
que raro no???
Si vives ahí, presente tu queja o demanda, si es en conjunto mejor.
Quisieron hacer la obra a la prepo, inaugurarla en diciembre 2010 y tuvieron muchos impedimentos no esperados, el coordinador era el Ing. Cuentas de Emape, no se si continuará, de la OIM, nunca vi a nadie, pero ahora que han tomado las verdaderas responsabilidades porque se les paga un buen % por manejar la obra, deben solucionarlo. La Muni de Lima es un espector, pero eso si, responsable.
elciudadano September 8th, 2011, 11:29 PM se hizo las quejas conforme a ley pero nadie se acercó, los 2 se tiraban la pelota GyM y la muni.
alguna solución?? aparte de irse a vivir a otro lado antes que empiecen las detonaciones???
DARK DARE September 8th, 2011, 11:30 PM PREGUNTA: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ya iniciaron los trabajos o seguimos esperando???? me imagino que si no cumple la vacamos!!!jejeje saludos
julioacuesta September 8th, 2011, 11:50 PM PREGUNTA: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ya iniciaron los trabajos o seguimos esperando???? me imagino que si no cumple la vacamos!!!jejeje saludos
Las obras están previstas concluir en Mayo 2012.
GyM está en arbitraje con la OIM por varios puntos, una de ellas el derrumbe, no entiendo que tiene que ver con tu expresión LA VACAMOS?
VWGustavo September 9th, 2011, 01:34 AM Si vives ahí, presente tu queja o demanda, si es en conjunto mejor.
Claro, porque si uno va solo a quejarse, te ningunean. Así son la mayoría de autoridades municipales. Uno es ninguno para ellos.
DarkVhyll September 21st, 2011, 11:17 PM Alguna Noticia de esta Obra
Salu2!!!
julioacuesta September 22nd, 2011, 12:30 AM Alguna Noticia de esta Obra
Salu2!!!
Continúa el arbitraje y cuando concluya se harán los expedientes técnicos, cualquier consulta a la OIM - Oficina de Proyectos y Obras.
VWGustavo October 5th, 2011, 01:11 AM Continúa el arbitraje y cuando concluya se harán los expedientes técnicos, cualquier consulta a la OIM - Oficina de Proyectos y Obras.
Sí, habrá que ir allá y averiguar porque en el sitio mismo, verás lo siguiente.
Tomas de hoy, 4 de octubre:
http://img204.imageshack.us/img204/7558/p1070158e.jpg
Se ve que no hay ningún avance. Aunque sí, hay avance de desmonte y basura en el sector. La casa del millón de dólares sigue ahí.
http://img696.imageshack.us/img696/9369/p1070160a.jpg
Una de las avenidas de acceso al túnel, desde la av Próceres de la Independencia, SJL; creo que se llama Av Lima. Antes del cruce de esta avenida con la Próceres, nace la av Flores de Primavera
VWGustavo December 11th, 2011, 03:22 PM Sólo deseo agregar qu hoy domingo acabo de pasar -una vez más y soy el único, creo- por el lugar. No llevé mi cámara pero no fue necesario: TODO ESTÁ IGUAL. Igual de abandonado, igual de sucio, igual con la casa del millón de dólares, igual con desmonte en sus puertas, igual de todo. Mi observación fue, como siempre, por el lado de Caja de Agua. ¡Saludos!
Lunatic0 December 11th, 2011, 04:13 PM Yo pase tambien el 9 de diciembre y sigue igual que siempre, no hay cambios, no hay obreros, no hay obra...
PD. yo pase por el lado del Rimac
julioacuesta December 11th, 2011, 06:46 PM Yo pase tambien el 9 de diciembre y sigue igual que siempre, no hay cambios, no hay obreros, no hay obra...
PD. yo pase por el lado del Rimac
Ayer hubo reunión en Emape con el Alcalde del Rímac sobre esta obra, que terminen la modificación del expediente técnico, el proceso de arbitraje y la casa que falta expropiar en SJL y continuarán las obras, fecha tentativa de término... Julio 2012.
Creatore December 11th, 2011, 11:09 PM Ayer hubo reunión en Emape con el Alcalde del Rímac sobre esta obra, que terminen la modificación del expediente técnico, el proceso de arbitraje y la casa que falta expropiar en SJL y continuarán las obras, fecha tentativa de término... Julio 2012.
Una duda, cuando te refieres a la fecha de termino te refieres a los tramites del proceso de arbitraje y la expropiacion o te refieres al termino de las obras?. En tal caso aun no hay fecha de reinicio de las obras en si.
fundicionurbano December 12th, 2011, 12:46 AM mmm esta obra ya fue en esta gestión mmm no hay duda por otro lado 11 meses y días y la alcaldesa 0 balas = obras mmm
Slash_ December 12th, 2011, 12:48 AM Ok mmmmmm
:troll:
gustavoffp December 12th, 2011, 05:49 AM Esta obra se va a quedar un buen tiempo estancada mmm toda la gestión diría yo.
VWGustavo December 12th, 2011, 06:47 AM Bueno, me preocupa el de la casa del milón de dólares ¡se quedará sin vecinos toda la gestión!
DARK DARE December 12th, 2011, 02:51 PM PUCHA!!! SI EL TUNEL FUNCIONARA AHORA!!! CUANDO COMIENZEN LAS OBRAS DEL TRAMO 2 ESA ZONA VA SER UN INFIERNO, Y SE MITIGARIA EL TRAFICO SI EXISTIERA ESE TUNEL, PERO BUENO, VEREMOS QUE PASA!!!!
DarkVhyll December 13th, 2011, 03:08 AM Llegará a cumplir toda su gestion :bash:, por lo menos hubiera terminado esta obra o mejor dicho reiniciado las obras despues de los 6 meses que lo paralizo, pero nada aún, asi que los vecinos no estamos contentos y ya se cumple 1 año.
julioacuesta December 13th, 2011, 03:27 AM Llegará a cumplir toda su gestion :bash:, por lo menos hubiera terminado esta obra o mejor dicho reiniciado las obras despues de los 6 meses que lo paralizo, pero nada aún, asi que los vecinos no estamos contentos y ya se cumple 1 año.
¿Quién paralizó la obra?
SkyscraperLima December 13th, 2011, 11:23 PM Como va costar 1 millon esa casa que chiste... por la zona le pongo 60mil dolares a lo mucho. Sus 150mil soles mas no cuesta.
Nero19 January 4th, 2012, 08:00 PM Obras en el túnel Santa Rosa se iniciarán en el primer trimestre del año
Miércoles 04 de enero del 2012 | 01:38
Los trabajos de reforzamiento y culminación demandarán una inversión de S/.60 millones. Solo se espera la propuesta técnica finalizada para que pase al Concejo Metropolitano y se apruebe el presupuesto.
http://peru21.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/22143.jpg
Las obras de reforzamiento y culminación del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac (http://peru21.pe/noticias-de-rimac-917) y San Juan de Lurigancho (http://peru21.pe/noticias-de-san-juan-lurigancho-2012), comenzarán en el primer trimestre de 2012 y demandarán una inversión de S/.60 millones, informó la Municipalidad de Lima (http://www.munlima.gob.pe/).
El gerente municipal, Miguel Prialé, adelantó que la propuesta técnica entregada por la empresa contratista de la obra vial está siendo revisada por los funcionarios especialistas de la comuna y en los siguientes días será presentada al Concejo Metropolitano para la aprobación del presupuesto.
Prialé indicó que la elaboración del expediente que subsanó las observaciones al diseño del túnel y los problemas de ingeniería tomó casi diez meses debido a que se quería tener una propuesta que brinde una total seguridad para que la construcción no se vuelva a detener.
“Se ha trabajado en una solución técnicamente viable en un 100%, a fin de que el túnel no vuelva a tener problemas en su estructura ni vuelvan a ocurrir derrumbes”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.
La construcción del túnel Santa Rosa, iniciada en la gestión municipal anterior, se interrumpió en febrero pasado luego del derrumbe de unos 30 metros, provocado al parecer por una falla geológica y problemas de ingeniería cuando avanzaba la perforación.
Dicho túnel se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo de 270 metros de longitud que atraviesa también el cerro Santa Rosa.
Ambos túneles empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac, y culmina en las avenidas Perú y Rímac, en San Juan de Lurigancho.
http://peru21.pe/2012/01/04/actualidad/tunel-santa-rosa-se-iniciara-primer-trimestre-ano-2006025
Creatore January 4th, 2012, 08:20 PM No mencionan nada de la casa en conflicto. No pueden dejar de lado ese problema legal; seria como pasar por alto un derecho constitucional al cual puede acceder cualquier ciudadano. Es incomodo que por una casa no se pueda terminar una obra tan importante, pero es una situacion que tiene que ser prevista por cualquier autoridad antes de empezar las obras, aca fallo Castañeda.
Si el problema de la expropiacion de esa casa no es resuelta, yo le doy algo mas de tiempo a la fecha propuesta en el post anterior.
fundicionurbano January 5th, 2012, 05:35 AM mmm ojala se haga aparte que es una obra muy necesaria eso despejaria algunas vias del rimac
cronklee February 15th, 2012, 06:36 AM http://www.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_impreso_605x726/imagen/2012/02/13/imagen_impreso-pagina19_0.jpg
Obras en el túnel Santa Rosa culminarían en julio del 2013
Martes, 14 de febrero de 2012 | 5:00 am
Más presupuesto. El proyecto tendrá una inversión adicional de 60 millones de nuevos soles para fortalecer el túnel y darle mayor seguridad. El consejo metropolitano de Lima deberá aprobar el nuevo estudio técnico y el actual costo de la obra.
La obra del túnel Santa Rosa que conectará el distrito de San Juan de Lurigancho con la ciudad de Lima entrará en debate en el consejo municipal para aprobar el nuevo estudio técnico y el presupuesto adicional de 60 millones de soles que permitirá continuar con la construcción.
La alcaldesa capitalina Susana Villarán indicó que el aumento del presupuesto se invertirá para el fortalecimiento del túnel. Los S/. 60 millones son una inversión complementaria a los más de S/. 70 millones que ya se han ejecutado en la obra hasta el momento.
Informó que en las siguientes semanas, el consejo metropolitano deberá aprobar una ampliación del presupuesto por el monto antes señalado para completar la mencionada obra de infraestructura vial.
Esta obra, según las proyecciones del municipio limeño, no solo permitiría el traslado en automóvil de San Juan de Lurigancho al Rímac y viceversa en menos de 20 minutos, sino que además un promedio de 3 mil vehículos recorrerán la vía en hora punta y facilitará el flujo vehicular diario a más de 40 mil unidades, beneficiando a un millón de personas.
Cuando el consejo municipal apruebe el proyecto, la comuna limeña espera reiniciar los trabajos del túnel a finales de febrero. Con esto la obra estaría lista a mediados del 2013, siempre y cuando se inicien los trabajos el primer trimestre de este año, según expresó la burgomaestre.
NUEVO ESTUDIO
Villarán informó que luego del derrumbe ocurrido el año pasado se procedió a realizar una investigación para fortalecer el área construida y realizar el nuevo estudio técnico para continuar con los trabajos.
Funcionarios de Emape aseguraron que el nuevo estudio técnico de la obra del puente Santa Rosa ya se encuentra listo desde hace pocas semanas y es muy distinto al que elaboró la gestión anterior de Luis Castañeda Lossio. "Tenemos entendido que el proyecto ya está en la agenda para que el consejo metropolitano lo apruebe. El próximo martes se debatirá. No pudo ser en esta semana por el feriado largo".
El mencionado túnel está ubicado en paralelo al otro viaducto de nombre San Martín, cuya longitud es alrededor de 270 metros, que también atraviesa el llamado cerro Santa Rosa. Ambos túneles empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac; y hasta las avenidas Perú y Rímac, en San Juan de Lurigancho.
Se debe recordar que en mayo del 2010 se iniciaron las obras del mencionado puente, pero en febrero del 2011, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda, unos derrumbes ocasionaron la paralización del proyecto y la postergación.
4 corredores para transporte
Cuatro corredores de integración se articularán al Metropolitano 1 y 2, al Tren Eléctrico y a los corredores complementarios para permitir un transporte seguro y rápido por rutas de hasta 30 kilómetros con un solo boleto.
Los corredores serán habilitados en las avenidas Universitaria, Benavides, Del Ejército y Primavera-Angamos, con rutas alimentadoras definidas en distintos tramos de esas vías principales.
Ayer la alcaldesa Susana Villarán se reunió con representantes de los 7 consorcios de empresas de transporte interesados en la operación de las rutas del Metropolitano 2 y los 4 corredores complementarios de la Municipalidad de Lima.
En cifras
1 millón de vecinos de San Juan de Lurigancho serán beneficiados con esta obra.
20 min. será el tiempo en el que los conductores se trasladarán del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho.
300 m de longitud tiene el túnel Santa Rosa.
http://www.larepublica.pe/14-02-2012/obras-en-el-tunel-santa-rosa-culminarian-en-julio-del-2013
tacall February 16th, 2012, 01:04 AM Pucha una obra que debia estar en el 2012 por el afan de reformular todo lo que hizo la gestión anterior se ha perdido como un año. unéxito
luis3007 February 16th, 2012, 01:31 AM Y la casa de un millon?? Ya la compraron? O de frente lo desalojaron? :lol:
Sergiogsd February 16th, 2012, 01:44 AM Obras en el túnel Santa Rosa se iniciarán en el primer trimestre del año
Miércoles 04 de enero del 2012 | 01:38
Los trabajos de reforzamiento y culminación demandarán una inversión de S/.60 millones. Solo se espera la propuesta técnica finalizada para que pase al Concejo Metropolitano y se apruebe el presupuesto.
http://peru21.e3.pe/ima/0/0/0/2/2/22143.jpg
Las obras de reforzamiento y culminación del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac (http://peru21.pe/noticias-de-rimac-917) y San Juan de Lurigancho (http://peru21.pe/noticias-de-san-juan-lurigancho-2012), comenzarán en el primer trimestre de 2012 y demandarán una inversión de S/.60 millones, informó la Municipalidad de Lima (http://www.munlima.gob.pe/).
El gerente municipal, Miguel Prialé, adelantó que la propuesta técnica entregada por la empresa contratista de la obra vial está siendo revisada por los funcionarios especialistas de la comuna y en los siguientes días será presentada al Concejo Metropolitano para la aprobación del presupuesto.
Prialé indicó que la elaboración del expediente que subsanó las observaciones al diseño del túnel y los problemas de ingeniería tomó casi diez meses debido a que se quería tener una propuesta que brinde una total seguridad para que la construcción no se vuelva a detener.
“Se ha trabajado en una solución técnicamente viable en un 100%, a fin de que el túnel no vuelva a tener problemas en su estructura ni vuelvan a ocurrir derrumbes”, afirmó en diálogo con la agencia Andina.
La construcción del túnel Santa Rosa, iniciada en la gestión municipal anterior, se interrumpió en febrero pasado luego del derrumbe de unos 30 metros, provocado al parecer por una falla geológica y problemas de ingeniería cuando avanzaba la perforación.
Dicho túnel se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo de 270 metros de longitud que atraviesa también el cerro Santa Rosa.
Ambos túneles empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac, y culmina en las avenidas Perú y Rímac, en San Juan de Lurigancho.
http://peru21.pe/2012/01/04/actualidad/tunel-santa-rosa-se-iniciara-primer-trimestre-ano-2006025
O sea casi un año y medio en terminar ese túnel.
Yo recuerdo que cuando pararon las obras decían que solo faltaban 6 meses de obras. Que lentos en la municipalidad.
De 6 meses a 1 año y medio, me parece demasiado, solo espero que este no sea el enésimo anuncio falso.
invasorzim February 16th, 2012, 03:39 AM Si, a mi tambien me parece una barbaridad de tiempo, ni que estuvieran haciendo el tunel desde cero.
julioacuesta February 16th, 2012, 01:59 PM Si, a mi tambien me parece una barbaridad de tiempo, ni que estuvieran haciendo el tunel desde cero.
Te explico en breve para que entiendas, un buen tramo se cayó y hay que excavar hasta sacar todo lo derrumbado, luego lo que dejó de vacío de la parte superior al túnel hay que rellenarlo con concreto, no puede quedar hueco; luego hay que hacer el recubrimiento armado en forma de arco de los 2 túneles, durante estos 3 pases se hacen otros trabajos técnicos de pruebas, etc etc.
Más detalle después.
julioacuesta February 16th, 2012, 02:19 PM Pongo un vídeo para que veas que ocurre en un vídeo... este es de apenas 10 metros de longitud, imáginate ahora 35 metros de túnel.
gecz5dnVYfU
El nuevo diseño debe reducirse a sólo 2 carriles, como el video que muestro, será muy similar a este, verán el espesor de recubrimiento armado que tiene, cosa que el Expediente anterior tenía sólo shotcrete
LGYO8nWYF3c
Slash_ February 16th, 2012, 02:44 PM Ahora comprenden el porqué del retraso...
invasorzim February 16th, 2012, 02:59 PM Te explico en breve para que entiendas, un buen tramo se cayó y hay que excavar hasta sacar todo lo derrumbado, luego lo que dejó de vacío de la parte superior al túnel hay que rellenarlo con concreto, no puede quedar hueco; luego hay que hacer el recubrimiento armado en forma de arco de los 2 túneles, durante estos 3 pases se hacen otros trabajos técnicos de pruebas, etc etc.
Más detalle después.
Pero entonces eso debieron anunciarlo al comienzo y no debieron haber anunciado un nuevo plazo y nuevo presupuesto que resulto menor al final, cualquiera pensaria que el derrumbe fue menor, que no se esta planificando bien las obras y que estas se paralizaron por perjudicar a un candidato presidencial. No dudo de la honestidad de la alcaldesa pero en materia de comunicacion esta en nada.
Sergiogsd February 16th, 2012, 11:42 PM Pongo un vídeo para que veas que ocurre en un vídeo... este es de apenas 10 metros de longitud, imáginate ahora 35 metros de túnel.
gecz5dnVYfU
El nuevo diseño debe reducirse a sólo 2 carriles, como el video que muestro, será muy similar a este, verán el espesor de recubrimiento armado que tiene, cosa que el Expediente anterior tenía sólo shotcrete
LGYO8nWYF3c
Eso no explica nada, además que todo caso es diferente.
Lo importante es que se volvió a recordar lo del túnel inconcluso y que no quedó al olvido como ya parecía. Ojala y puedan terminarlo en el nuevo tiempo anunciado.
Creatore February 17th, 2012, 12:05 AM Te explico en breve para que entiendas, un buen tramo se cayó y hay que excavar hasta sacar todo lo derrumbado, luego lo que dejó de vacío de la parte superior al túnel hay que rellenarlo con concreto, no puede quedar hueco; luego hay que hacer el recubrimiento armado en forma de arco de los 2 túneles, durante estos 3 pases se hacen otros trabajos técnicos de pruebas, etc etc.
Más detalle después.
Una buena explicacion tecnica, pero no es una buena justificacion para tanto retraso; ahora que digan que no hubo el presupuesto necesario es otra cosa porque ahora han adicionado un presuspuesto mas alto a esa obra para dar inicio.
julioacuesta February 17th, 2012, 01:03 AM Pero entonces eso debieron anunciarlo al comienzo y no debieron haber anunciado un nuevo plazo y nuevo presupuesto que resulto menor al final, cualquiera pensaria que el derrumbe fue menor, que no se esta planificando bien las obras y que estas se paralizaron por perjudicar a un candidato presidencial. No dudo de la honestidad de la alcaldesa pero en materia de comunicacion esta en nada.
Es que el contrato es OIM con GyM y la MML no puede opinar nada al respecto ya que se encuentra en proceso de arbitraje... yo no puedo planificar cuánto tiempo durará un proceso de arbitraje, si fuera un juicio del poder judicial, ahí si tienes que poner de 2 a 3 años...
Saludos
julioacuesta February 17th, 2012, 01:05 AM Una buena explicacion tecnica, pero no es una buena justificacion para tanto retraso; ahora que digan que no hubo el presupuesto necesario es otra cosa porque ahora han adicionado un presuspuesto mas alto a esa obra para dar inicio.
el retraso se debe al proceso de arbitraje y al nuevo expediente técnico debido al derrumbe, lamentablemente no se puede predecir cúanto tiempo demorará un proceso de arbitraje... creo que ya lo dije???
invasorzim February 17th, 2012, 03:55 AM Tienes razon, nadie puede predecir cuanto durara un arbitraje, pero cuando anunciaron dicho arbitraje? Desde el comienzo lo unico que se supo fue un derrumbe en un tramo del tunel, no se indico la gravedad de dicho derrumbe, ni siquiera anunciaron el hecho de que no se habia completado las expropiaciones, eso nos vinimos a enterar aca en el foro. La alcaldesa esta con la revocatoria encima y cualquier anuncio a medias es perjudicial para ella.
luis3007 February 17th, 2012, 02:44 PM Ufff....la razon y el buen juicio estan a favor de la MML....pero esta es una nueva falla de comunicacion de la MML.
De verdad tienen un equipo de publicistas que trabajan alli? No estaran en la nomina de Castañeda? :lol:
julioacuesta February 23rd, 2012, 01:02 AM http://willax.tv/seguridad/18-meses-para-termino-del-tunel-santa-rosa
Miren el video, explica todas las dudas.
kokofett February 23rd, 2012, 02:07 AM http://willax.tv/seguridad/18-meses-para-termino-del-tunel-santa-rosa
Miren el video, explica todas las dudas.
Disculpa pero a que se debe el proceso de arbitraje? es claro que la constructora anterior estaba haciendo mal su trabajo y ahora se tiene que hacer casi de 0 y al final se terminarà gastando el doble de lo que debiò costar.
julioacuesta February 23rd, 2012, 02:44 AM Disculpa pero a que se debe el proceso de arbitraje? es claro que la constructora anterior estaba haciendo mal su trabajo y ahora se tiene que hacer casi de 0 y al final se terminarà gastando el doble de lo que debiò costar.
Excavar en una zona de derrumbe es más cara que una excavación normal, en un túnel, porque tienes que rellenar la parte vacía.
Aparte se cambiará de recubrimiento de concreto simple a concreto armado, es decir, del tarrajeo de 5cms ahora será de 35 cms de espesor y con fierro de construcción.
Aparte se está considerando muchos aspectos de seguridad que no contaba el Expediente Técnico anterior.
El Contratista que sepa, será el mismo ... GyM.
lsanchezd February 23rd, 2012, 03:13 AM Excavar en una zona de derrumbe es más cara que una excavación normal, en un túnel, porque tienes que rellenar la parte vacía.
Aparte se cambiará de recubrimiento de concreto simple a concreto armado, es decir, del tarrajeo de 5cms ahora será de 35 cms de espesor y con fierro de construcción.
Aparte se está considerando muchos aspectos de seguridad que no contaba el Expediente Técnico anterior.
El Contratista que sepa, será el mismo ... GyM.
Uhmmm, de ahí la importancia de que el expediente técnico final de cualquier proyecto este planteado bien desde el inicio ¿se imaginan que pasaría si ocurriese un derrumbe en la construcción de la línea 2 del metro? Pienso que ocurririría un embrollo peor del que está ocurriendo con los túneles entre SJL y Rímac y la obra se retrasaría un montón.
lsanchezd February 23rd, 2012, 05:39 AM Esta noticia salió en RPP
Reanudan obras en túnel que unirá el Rímac con SJL
Para la realización del nuevo estudio técnico fue necesario contar con la más alta tecnología y la contratación de expertos nacionales e internacionales, detalla Emape.
Ver artículo completo http://www.rpp.com.pe/2012-02-22-reanudan-obras-en-tunel-que-unira-el-rimac-con-sjl-noticia_453997.html
cronklee February 23rd, 2012, 06:15 AM Excavar en una zona de derrumbe es más cara que una excavación normal, en un túnel, porque tienes que rellenar la parte vacía.
Aparte se cambiará de recubrimiento de concreto simple a concreto armado, es decir, del tarrajeo de 5cms ahora será de 35 cms de espesor y con fierro de construcción.
Aparte se está considerando muchos aspectos de seguridad que no contaba el Expediente Técnico anterior.
El Contratista que sepa, será el mismo ... GyM.
En serio el recubrimiento era en concreto simple? Según normas eso era posible? que abuso.
julioacuesta February 23rd, 2012, 08:24 AM En serio el recubrimiento era en concreto simple? Según normas eso era posible? que abuso.
si, corrijo, el espesor del concreto simple era de 10cms de espesor, ahora será 35 cms de concreto armado.
julioacuesta February 23rd, 2012, 08:25 AM En serio el recubrimiento era en concreto simple? Según normas eso era posible? que abuso.
Y la semana pasada he visto colas en la entrada a la obra, es decir, están entrando gente ya a trabajar.
Germinal February 23rd, 2012, 10:37 AM En serio el recubrimiento era en concreto simple? Según normas eso era posible? que abuso.
Creo que el contratista jamas se imagino que iba a ocurrir un accidente de esa naturaleza en un tunel que teoricamente era facil de excavar. G y M es una empresa seria que no se animaría a hacer una obra de mala calidad pues tiene una reputación que cuidar...
Lightton February 23rd, 2012, 11:06 AM Esperemos que todo el rollo se solucione lo mas pronto posible, asi pues ver una obra mas en nuestra querida Capital Lima. :banana:
luis3007 February 23rd, 2012, 02:06 PM Túnel Santa Rosa costará S/.70 millones más de lo presupuestado
Emape informó que con esta partida adicional se reforzará la seguridad de la vía que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho
http://www.rpp.com.pe/cache/q_85_g_8_c_n_p__picsnews_541059.jpg
La Municipalidad de Lima reanudó este miércoles las obras del túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac. Los trabajos quedaron interrumpidos desde hace un año, porque un derrumbe que se registró durante las labores de perforación.
El gerente general de la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), Rafael López, explicó que, luego de evaluarse los daños que dejó el derrumbe, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
“Las mejoras técnicas (efectuadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de 70 millones de nuevos soles, lo que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, dijo López.
En conferencia de prensa, también señaló que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada el próximo martes al consejo municipal de la comuna de Lima, para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha 60 millones de soles.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El funcionario manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero de 2011, al parecer por una falla geológica.
Mencionó que con esa partida económica adicional se reforzará el túnel y se manejarán detalles técnicos como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado; así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros.
“Antes habían 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, acotó.
http://elcomercio.pe/lima/1377968/noticia-tunel-santa-rosa-costara70-millones-mas-lo-presupuestado
julacho February 23rd, 2012, 04:26 PM Asi debe costar, si le meten concreto armado, decho costara mas, sino vamos a estar como en Boston en USA, que se caen los techos en los tuneles, tremendos raterazos. ya han mancado un par.
Imaginate lo hacen con concreto sin fierro y hay temblor achorado? Y en ese momento tu y tu familia cruzaban el tunel? Mejor entrar persinado...
En cambio ahora bien armado, entras como pedro en su casa. Bien alli tia caderas, ahora si metele el acelerador pa que la obra salga rapida pero que se haga bien.
cronklee February 23rd, 2012, 06:58 PM Creo que el contratista jamas se imagino que iba a ocurrir un accidente de esa naturaleza en un tunel que teoricamente era facil de excavar. G y M es una empresa seria que no se animaría a hacer una obra de mala calidad pues tiene una reputación que cuidar...
Yo creo que hasta el ingeniero más monse del planeta sabe que los cálculos se hacen precisamente para evitar esos incidentes. Hacer un tunel sin concreto armado en Lima!!?? nica yo no firmo ni por el oro del mundo.
Germinal February 23rd, 2012, 07:16 PM Yo creo que hasta el ingeniero más monse del planeta sabe que los cálculos se hacen precisamente para evitar esos incidentes. Hacer un tunel sin concreto armado en Lima!!?? nica yo no firmo ni por el oro del mundo.
Y entonces dime como va la gente muy tranquila por el túnel que sale de la Herradura??? Ese túnel ni siquiera fue enlucido con cemento, sino es pura excavación en roca.
julacho February 23rd, 2012, 07:31 PM Y entonces dime como va la gente muy tranquila por el túnel que sale de la Herradura??? Ese túnel ni siquiera fue enlucido con cemento, sino es pura excavación en roca.
Ese si es pura roca, el otro es medio arenoso.
kokofett February 24th, 2012, 01:55 AM Ese si es pura roca, el otro es medio arenoso.
El refuerzo de cada tunel depende de la calidad de roca y de las fallas que esta pueda presentar.El de la herradura por ejemplo no tiene revestimiento mas tiene unos pernos especiales que mantiene a la roca. Puede que la parte que se cayó haya tenido muchas fallas pero eso no significa que toda la roca del tunel vaya a estar fracturada. quiza fallaron en los estudios geologicos para saber con certeza el estado de la roca.
VWGustavo February 24th, 2012, 05:38 AM Leí que el 70% más no es porque la obra requiera mejores técnicas que las pensadas en cuando era proyecto, sino por las penalidades por la demora o paralización durante el 2011.
julioacuesta February 25th, 2012, 12:43 AM Leí que el 70% más no es porque la obra requiera mejores técnicas que las pensadas en cuando era proyecto, sino por las penalidades por la demora o paralización durante el 2011.
La penalización no se paga, se descuenta al Contratista.
Ese mayor nunca lo sabremos, al menos que pase por mis manos la elaboración de la Liquidación de Obra.
Indochine February 25th, 2012, 01:20 PM Túnel Santa Rosa costará S/.70 millones más de lo presupuestado
Emape informó que con esta partida adicional se reforzará la seguridad de la vía que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho
http://www.rpp.com.pe/cache/q_85_g_8_c_n_p__picsnews_541059.jpg
La Municipalidad de Lima reanudó este miércoles las obras del túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac. Los trabajos quedaron interrumpidos desde hace un año, porque un derrumbe que se registró durante las labores de perforación.
El gerente general de la Empresa Municipal de Administración de Peajes de Lima (Emape), Rafael López, explicó que, luego de evaluarse los daños que dejó el derrumbe, se elaboró un nuevo estudio técnico que permitirá que todo se desarrolle sin ningún contratiempo.
“Las mejoras técnicas (efectuadas por la actual gestión) implicarían un presupuesto adicional de 70 millones de nuevos soles, lo que permitiría continuar con la construcción de la infraestructura vial”, dijo López.
En conferencia de prensa, también señaló que esta propuesta de ampliación presupuestal será llevada el próximo martes al consejo municipal de la comuna de Lima, para su respectivo debate y eventual aprobación, pues en esta obra se han invertido hasta la fecha 60 millones de soles.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El funcionario manifestó que el nuevo estudio técnico aumenta de forma considerable la seguridad de las obras del túnel, de tal manera que no haya riesgo de un nuevo derrumbe en el lugar, como ocurrió en febrero de 2011, al parecer por una falla geológica.
Mencionó que con esa partida económica adicional se reforzará el túnel y se manejarán detalles técnicos como el incremento de la resistencia de la obra, de 280 a 350 kilos por centímetro cuadrado; así como del espesor, que aumentó de 10 a 35 centímetros.
“Antes habían 410 metros lineales de revestimiento de concreto simple, ahora tendremos concreto armado en prácticamente toda la longitud del túnel. Es otro el nivel de seguridad. Acá estamos mitigando el tema del talud y poniendo mallas para evitar desprendimientos”, acotó.
http://elcomercio.pe/lima/1377968/noticia-tunel-santa-rosa-costara70-millones-mas-lo-presupuestado
era solo 10 cm, bien por las mejoras de seguridad
julacho February 25th, 2012, 04:33 PM era solo 10 cm, bien por las mejoras de seguridad
Mejor es detener y asegurarse que se hace bien, a en 5 o 10 años se cae un trozo mata una familia y luego todos se lavan las manos.
Pero alli estaban los enemigos del progreso metiendo lodo y barro a la Muni de "no hacer nada", al final el revocatorio m turbio era un mafioso, tremendo tipo, un ruin.
julioacuesta February 28th, 2012, 12:50 AM http://img7.imageshack.us/img7/1957/tunel3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/tunel3.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/6470/tunel2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/tunel2.jpg/)
http://img85.imageshack.us/img85/3850/tunel1p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/tunel1p.jpg/)
http://img205.imageshack.us/img205/672/tunel4.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/205/tunel4.jpg/)
Fotos de EMAPE
fundicionurbano February 28th, 2012, 02:11 AM mmm esta incluido en el presupuesto enmayado de algunas zonas mmm por que sino sera otra costa verde, donde las rocas caen a los autos mmm pero buenas fotos julio
Anlysixth February 28th, 2012, 06:30 AM ^^^^ Me pregunto si lo contemplaba la gestión anterior... bueno lo dudo, espero esta gestión si lo esté contemplando y se use una maya sujetadora metalica, que ayude a un posterior crecimiento de trepadoras, ese suelo rocoso nunca tendrá arboles, pero con los cuidados e infraestructura adecuada, bien se podría cubrir con trepadoras y cubresuelos xerofilos...
Super fotos Julio!!!
theWrC February 28th, 2012, 07:07 AM Siempre me eh preguntado si esos cerros son de pura roca o estan compuestos de capas de arena y roca superpuestas
DarkVhyll February 28th, 2012, 09:49 PM http://img7.imageshack.us/img7/1957/tunel3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/tunel3.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/6470/tunel2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/tunel2.jpg/)
http://img85.imageshack.us/img85/3850/tunel1p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/85/tunel1p.jpg/)
Fotos de EMAPE
Un año a pasado y las rampas ni siquiera la han terminado, y que en anteriores mensaje se menciono que la obra no esta detenida y las rampas la están terminando.
Una lastima que la obra en sí, si estuvo paralizada 1 año. :ohno:
julioacuesta February 29th, 2012, 02:04 AM Siempre me eh preguntado si esos cerros son de pura roca o estan compuestos de capas de arena y roca superpuestas
Te invito a dar unas vueltas.
Creatore March 1st, 2012, 12:52 AM Gracias por las fotos Julio, te pasaste.
julioacuesta March 6th, 2012, 04:53 AM 9Gg9eFX_jSI#!
fundicionurbano March 6th, 2012, 07:11 AM mmm pense que serian 2 tuneles de 3 carriles cada uno, mmm pero seran 2, bueno, obra es obra
invasorzim March 6th, 2012, 02:45 PM Hace tiempo habian dicho que iban a ser 2 carriles por tunel.
DARK DARE March 6th, 2012, 02:54 PM si dijeron pero tambien que ha fututo se podria coonvertir a 3 carriles, osea estar pintada para 2 carriles pero luego la pintaran para tres dependiendo del trafico que se presente a futuro... otra cosa mas ya soltaron el dinero para el inicio de obra o nada!!! aun esta todo en stand bye; respuesta porfa!!! gracias!!
olivense1085 March 6th, 2012, 04:06 PM si dijeron pero tambien que ha fututo se podria coonvertir a 3 carriles, osea estar pintada para 2 carriles pero luego la pintaran para tres dependiendo del trafico que se presente a futuro... otra cosa mas ya soltaron el dinero para el inicio de obra o nada!!! aun esta todo en stand bye; respuesta porfa!!! gracias!!
Esto no es un foro de preguntas, tambien de aportes y opinion, ya veo 3 comentarios asi en distintos Threads
Komet March 6th, 2012, 10:18 PM Construcción de túnel Santa Rosa culminará en 18 meses
La alcaldesa Susana Villarán informó que el concejo metropolitano aprobó un presupuesto adicional de 70 millones de soles para la obra
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/5/3/453083.jpg
(Andina)
La construcción del túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, concluirá en aproximadamente 18 meses, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Justamente hoy, el concejo metropolitano aprobó un presupuesto extra de 70 millones de soles para la obra.
“Ya se reanuda la obra que es esperada por un millón de peruanos y limeños de San Juan de Lurigancho y también el resto de personas que viven en el Rímac y en el resto de la ciudad”, comentó la autoridad edilicia.
Asimismo, Villarán de la Puente indicó que se ha reforzado y fortalecido el sector afectado por los derrumbes. Ahora “es diez veces más fierro del que estaba en el proyecto original”, dijo a RPP.
Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1383648/noticia-construccion-tunel-santa-rosa-culminara-18-meses
iaybar March 6th, 2012, 10:31 PM Y que fue de la casa del millon????? soles? dolares? ya ni recuerdo pero asi sea en yenes igual era una exageración.
kaMetZa March 6th, 2012, 10:36 PM Y que fue de la casa del millon????? soles? dolares? ya ni recuerdo pero asi sea en yenes igual era una exageración.
:nono: En yenes no, por que 1 000 000 de yenes son solo 12 000 US dólares aprox.
Carlos1991 March 7th, 2012, 12:15 AM ^^ Intis entonces,:troll:
Supongo que ya habrán negociado.
Sergiogsd March 7th, 2012, 12:50 AM Un año a pasado y las rampas ni siquiera la han terminado, y que en anteriores mensaje se menciono que la obra no esta detenida y las rampas la están terminando.
Una lastima que la obra en sí, si estuvo paralizada 1 año. :ohno:
¡¡¡¿Un año y medio y solo para 400 metros?!!! El segundo tramo del Metro de Lima que es como 15 km lo construirán en un año y medio también y eso que conlleva ajustar instalaciones de agua, luz, desague, expropiaciones, metalmecánica... Se ve cómo que más dificl, no?
La misma segunda línea del Metro de Lima la construirán en tres años y tiene casi 30 kilómetros. Ya me imagino si la Municipalidad construyera el metro subterraneo se demoraría cuánto? No quiero ni imaginarmelo.
Creo que si el tunel no se hubiera poilitizado, a este tiempo ya estaría funcionando.
LIMA CITY March 7th, 2012, 01:06 AM creo q esta muy bien..si habia riezgo de derrumbe que se cuide que la obra sea segura...lo ultimo que alguien quiere es un desastre.
julioacuesta March 7th, 2012, 02:54 AM ¡¡¡¿Un año y medio y solo para 400 metros?!!! El segundo tramo del Metro de Lima que es como 15 km lo construirán en un año y medio también y eso que conlleva ajustar instalaciones de agua, luz, desague, expropiaciones, metalmecánica... Se ve cómo que más dificl, no?
La misma segunda línea del Metro de Lima la construirán en tres años y tiene casi 30 kilómetros. Ya me imagino si la Municipalidad construyera el metro subterraneo se demoraría cuánto? No quiero ni imaginarmelo.
Creo que si el tunel no se hubiera poilitizado, a este tiempo ya estaría funcionando.
La construcción no depende de la entidad, sino del contratista y eso lo han pedido ellos y se le da ha dado todo lo que ha pedido para concluir esta obra, es muy dificultoso el trabajo, pues lo es.
Seguiría explicando técnicamente y llegaría a lo político, tan sólo digo que gracias a que ocurrió ese derrumbe, sino a futuro hubiéramos tenido muchos lamentos.
titotuff March 7th, 2012, 10:56 PM ¡¡¡¿Un año y medio y solo para 400 metros?!!! El segundo tramo del Metro de Lima que es como 15 km lo construirán en un año y medio también y eso que conlleva ajustar instalaciones de agua, luz, desague, expropiaciones, metalmecánica... Se ve cómo que más dificl, no?
La misma segunda línea del Metro de Lima la construirán en tres años y tiene casi 30 kilómetros. Ya me imagino si la Municipalidad construyera el metro subterraneo se demoraría cuánto? No quiero ni imaginarmelo.
Creo que si el tunel no se hubiera poilitizado, a este tiempo ya estaría funcionando.
No es tan fácil hacer túneles y una prueba de ello es que el túnel se derrumbo. Las cosas hay que hacerlas bien y especialmente cuando esta en riesgo la vida de gente. Imaginense que ocurre un terremoto y uds están dentro del túnel?
El túnel nunca se politizo, el proyecto fue mal llevado por la administración anterior y de eso no hay duda, las pruebas saltan a la vista. Lo obvio seria investigar que paso? Por que se cayo el túnel?
julacho March 7th, 2012, 11:27 PM No es tan fácil hacer túneles y una prueba de ello es que el túnel se derrumbo. Las cosas hay que hacerlas bien y especialmente cuando esta en riesgo la vida de gente. Imaginense que ocurre un terremoto y uds están dentro del túnel?
El túnel nunca se politizo, el proyecto fue mal llevado por la administración anterior y de eso no hay duda, las pruebas saltan a la vista. Lo obvio seria investigar que paso? Por que se cayo el túnel?
Si el proyecto fue mal llevado por la adminsitracion anterior, van a ponerle cargos en el poder judicial? O a que te refieres con mal llevado?
luisinho81 March 9th, 2012, 10:39 PM k buena noticia, osea en un par de años ya estará listo el tunel, bien por Lima.
¡¡¡Vane.....!!! March 10th, 2012, 07:45 AM Por favor detener la publicidad, esto no es plataforma para eso.
VWGustavo March 13th, 2012, 12:22 AM Si se ha reanudado la construcción de esta obra ha de ser por el lado del Rímac. Hoy estuve por el lado de SJL (Caja de Agua) y no advertí más que desmonte y abandono, es decir, como estuvo en octubre y noviembre pasados.
joaoleon19 March 14th, 2012, 11:55 PM Que largo se hace este túnel..... pero muy necesario para los pobladores de esas zonas.
¡¡¡Vane.....!!! March 17th, 2012, 06:27 AM Por favor solo avances de proyecto.
Gracias
luisinho81 April 6th, 2012, 09:36 AM Como va esta obra???
faite April 7th, 2012, 03:48 AM Hace unos dias estuve por ahi y tome unas fotos, espera voy a buscarlas...
faite April 7th, 2012, 04:23 AM ESTAS FOTOS LAS TOME EL VIERNES PASADO
http://img24.imageshack.us/img24/2773/p1040339k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/p1040339k.jpg/)
http://img14.imageshack.us/img14/8118/p1040338r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/p1040338r.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/7315/p1040337t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/p1040337t.jpg/)
Creatore April 7th, 2012, 04:31 AM Buenas tomas.
Supongo que no habia mas acceso hacia los mismos tuneles, porque si hubiera acceso yo me habria aventurado un poco mas.
fundicionurbano April 7th, 2012, 05:30 AM mmmm sigue igual, aunque por dentro deben estar trabajando
faite April 7th, 2012, 10:35 PM Como se ve el proyecto sigue en STAND BY
Alejo85 April 8th, 2012, 05:35 AM gracias por tus iamgenes , y si no se ve mucho avance , ya sera pa le prox año q lo terminen ahoritra estan construyendo ciudadania
rojo en DC April 9th, 2012, 12:19 AM gracias por tus iamgenes , y si no se ve mucho avance , ya sera pa le prox año q lo terminen ahoritra estan construyendo ciudadania
LOL... Así parece... Deberían hacerse ambas cosas al mismo tiempo.
Oscar10 April 9th, 2012, 02:10 AM Algo así deben hacer para unir Surco con La Molina. Gracias por las fotos.
kaMetZa April 9th, 2012, 03:07 AM gracias por tus iamgenes , y si no se ve mucho avance , ya sera pa le prox año q lo terminen ahoritra estan construyendo ciudadania
:lol:
Sergiogsd April 9th, 2012, 03:20 AM gracias por tus iamgenes , y si no se ve mucho avance , ya sera pa le prox año q lo terminen ahoritra estan construyendo ciudadania
jajaj you funny, man.
julioacuesta May 11th, 2012, 03:09 PM Nooooooooooooooooooo!!!
Ahora dicen que encontraron muros prehispánicos... estamos jodidos.
oronzous May 11th, 2012, 03:27 PM Nooooooooooooooooooo!!!
Ahora dicen que encontraron muros prehispánicos... estamos jodidos.
como va a ser? Donde?
Ya lo que hubo que cavar, se cavó (y derrumbó en parte).
Los terraplenes están muy avanzados...
no veo donde ubicar ruinas en esta etapa de la obra.
A menos que la casa de los 400.000$ sea ahora prehispánica!
joaoleon19 May 11th, 2012, 04:08 PM como va a ser? Donde?
Ya lo que hubo que cavar, se cavó (y derrumbó en parte).
Los terraplenes están muy avanzados...
no veo donde ubicar ruinas en esta etapa de la obra.
A menos que la casa de los 400.000$ sea ahora prehispánica!
Claro!!, porque me imagino que yá estan abajo del cerro en las obras...
luis3007 May 11th, 2012, 05:09 PM Ufff.....muros prehispánicos???
Agréguenle otro año mas a la obra, si esta para el 2014 sera un milagro!!!!
fabrizio16 May 11th, 2012, 06:18 PM En el lado del Rímac se ha construido una enorme rampa que conecta con los túneles. El punto más alto de esta rampa se eleva hasta 18 metros. En este lugar se encontró un pequeño muro que dataría de la época prehispánica. Personal del Ministerio de Cultura trabaja en la zona para analizar los restos y determinar su antigüedad. Sin embargo, según la gerenta general de Emape, este descubrimiento no implicará ningún retraso, por lo que los trabajos en esa parte de la vía deberán concluir en un mes.
http://elcomercio.pe/lima/748316/noticia-obras-san-juan-lurigancho-estan-paralizadas
invasorzim May 11th, 2012, 07:18 PM ^^ Y leyendo esa nota dice que aún no han podido expropiar la dichosa casa del millón, que ahora piden millon 200 mil. Luego van a pedir millon y medio, seguro.
kaMetZa May 11th, 2012, 07:38 PM Jaja alguien se tiene que bañar con ruda.. y ahora cuánto tiempo más para que esta obra se termine?
DARK DARE May 11th, 2012, 09:09 PM no entiendo bien!!! el articulo es el año pasado!!!
Obras en San Juan de Lurigancho están paralizadas
Túnel que une al distrito con el Rímac no avanzó en 90 días. Hospital de la Solidaridad no tiene permiso de construcción
Martes 26 de abril de 2011 - 08:03 am
PLOP!!!!! ya mas de un año tiene este articulo!!!!
joaoleon19 May 11th, 2012, 09:34 PM ^^ Y leyendo esa nota dice que aún no han podido expropiar la dichosa casa del millón, que ahora piden millon 200 mil. Luego van a pedir millon y medio, seguro.
A ese costo, yo hago un tunel tb por debajo de su casa, creo que saldría mas barato, y lo peor es que se quedaría solo...en la zona.
oronzous May 11th, 2012, 10:59 PM no entiendo bien!!! el articulo es el año pasado!!!
Y sigue siendo actual :ohno:
kokofett May 12th, 2012, 12:33 AM toda una pagina por una noticia de hace mas de un año.... revisen antes la fecha
mario11 May 12th, 2012, 06:51 AM Nooooooooooooooooooo!!!
Ahora dicen que encontraron muros prehispánicos... estamos jodidos.
Cuidado porque eso suena a excusa que despues de 17 meses en gestion de la Villaran , no se avanza en este tunel solo he escuchado criticas a castaneda y ahora excusas . Este tema debe aclararse y no debe servir de excusa para un desarollo lento
fundicionurbano May 12th, 2012, 08:16 AM mmm creo que este enlace debe cerrarse, ya que no hay solucion, ni avances, es una obra politizada, por favor moderacion pongale candado a esta paguina, no hay noticias ni mucho menos avances
lsanchezd May 12th, 2012, 02:57 PM mmm creo que este enlace debe cerrarse, ya que no hay solucion, ni avances, es una obra politizada, por favor moderacion pongale candado a esta paguina, no hay noticias ni mucho menos avances
Oye Fundicionurbano sino te gusta un thread o crees que el proyecto que se ve en él "no tiene remedio" simplemente deja de participar en él, pero eso de estar sugiriendo candados cuando la obra no ha sido suspendida o cancelada oficialmente, o tiene partes pendientes, me parece antojadizo.
kokofett May 12th, 2012, 06:35 PM Ya dijeron que la noticia es del año pasado aunque no se por que Julio le hizo eco a la misma incluso antes de de ser publicada. segun las ultimas fotos no se ven muchos avances, quiza las obras se estan haciendo al interior de los tuneles y eso no significa que esten paralizadas. Hay que considerar que la roca de este tunel está muy sensisble y se tiene que hacer las cosas lentas pero bien.
mario11 May 13th, 2012, 05:50 AM Este thread dese ser abierto hasta que la obra termine , que ojala se termine esta obra .Han pasado 17 meses de actual gestion de la Villaran y la gente de Lima quiere observar que paso aqui sin floro? Por transparencia y sin excusas .
julioacuesta May 13th, 2012, 05:51 AM Este thread dese ser abierto hasta que obras terminen que ojala se termine esta obra .Han pasado 17 meses de actual gestion de la Villaran y la gente de Lima quiere observar que paso aqui ? Por transparencia y sin excusas .
PORQUE QUIEREN CERRAR EL TEMA SI YO PUEDO ENTRAR A LA OBRA Y TOMAR FOTOS... AHI PUSE ALGUNAS
Creatore May 13th, 2012, 07:49 AM Es entendible que la gente quiere saber como van las obras, porque ya tiene su buen tiempo de retraso. Yo quisiera ir a hacer unas tomas pero me parace que el ingreso esta restringido; asi que, el amigo Julio bien podria darnos algunas imagenes si no esta indispuesto.
VWGustavo May 13th, 2012, 06:02 PM A ese costo, yo hago un tunel tb por debajo de su casa, creo que saldría mas barato, y lo peor es que se quedaría solo...en la zona.
¿Y por qué en vez de túnel no hicieron pistas de subida y bajada como la conexión entre Surco y La Molina? Así, dejaban al vecino ese SOLO, sin vecinos y sin millón de soles?
PD. Espero que no prospere la compra del predio por un valor descomunal. Así, me daría ganas de invadir cerros o terrenos por donde luego haya ampliación de avenidas para pedir cifras descomunales. Recuérdese que la casa esa está en una zona INVADIDA ¿o no?
Anlysixth May 15th, 2012, 01:04 AM ¿Y por qué en vez de túnel no hicieron pistas de subida y bajada como la conexión entre Surco y La Molina? Así, dejaban al vecino ese SOLO, sin vecinos y sin millón de soles?
PD. Espero que no prospere la compra del predio por un valor descomunal. Así, me daría ganas de invadir cerros o terrenos por donde luego haya ampliación de avenidas para pedir cifras descomunales. Recuérdese que la casa esa está en una zona INVADIDA ¿o no?
Aunque se va a demorar expropiar esa casa, finalmente se le pagará en justiprecio y le quitarán la casa.
luisinho81 May 20th, 2012, 10:52 PM y las fotos???
mario11 May 22nd, 2012, 10:50 PM Y las fotos ?, Donde esta el que dijo que iba poner fotos de lo avanzado de la obra ? o no hay avances a los 17 meses de instalado la MML ?
LIMA CITY May 23rd, 2012, 01:33 AM Tbn me pregunto yo,las fotos que prometio julio acuesta :ohno:
julioacuesta May 23rd, 2012, 02:28 AM Tbn me pregunto yo,las fotos que prometio julio acuesta :ohno:
Cuando esté libre paso por ahí...
Sergiogsd May 26th, 2012, 07:16 PM Casi un año y medio y no hay ningún avance. Echenle tierrita a este túnel, ya fue.
Deberían cerrar el tema.
|
|