View Full Version : Lima | Túneles entre el Rímac y SJL | Avances

Pages : [1] 2 3

peru001abc
April 17th, 2009, 11:48 PM
Construirán dos modernos túneles que interconectarán el Rímac con San Juan de Lurigancho
Demandarán inversión de 79 millones de soles

Lima, abr. 17 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy la próxima construcción de dos modernos túneles que unirán el Cercado de Lima y el Rímac con San Juan de Lurigancho, lo que mejorará la calidad de vida de más de un millón de habitantes de la capital.
El burgomaestre dijo que este proyecto de interconexión vial mejorará sensiblemente el tránsito, así como el ingreso y la salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminar el medio ambiente y eliminar los accidentes de tránsito.

Los túneles, precisó, contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Serán independientes, de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto.

Serán construidos con el uso de ingeniería avanzada, que permita la perforación del cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho; de esta manera se descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento.

Castañeda Lossio remarcó que se trata de una obra de fundamental importancia para la modernización de la ciudad, que se sumará al corredor Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros de longitud y que puso en servicio la municipalidad de Lima.

Tendrán longitud de 900 metros lineales

El proyecto de interconexión del Rímac con San Juan de Lurigancho contempla la construcción de dos vías de acceso, con dos carriles en cada sentido y una longitud de 900 metros lineales. Se iniciará en la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac.

Esta vía de acceso se enlazará con el llamado túnel Santa Rosa (compuesto por los dos túneles mencionados), para desembocar posteriormente en las avenidas Lima y Perú, en San Juan de Lurigancho.

El monto de inversión estimado por la municipalidad de Lima es de aproximadamente 79 millones de soles. El tiempo de ejecución de la obra será de un año, previéndose su inicio en los próximos meses.

Con ese motivo, la comuna metropolitana anunció la convocatoria a licitación de esta obra.

Andina

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=tdsxlExT/As=

limeñologo
April 18th, 2009, 12:59 AM
Me gusta la idea...ojala se haga realidad, sobre todo para descongestionar evitamiento, que tanto daño le hace al centro historico...y si es posible, cambiar la ruta de evitamiento, haciendo que vaya directo a sjl , pase por los tuneles al rimac, y siga su camino, asi , ya no tendria que existir el tramo de pista al lado del rio, y se podria convertir ese espacio en lo que era antes,..un malecon...:banana:

kaMetZa
April 18th, 2009, 01:22 AM
^^ Con solo 2 carriles en cada sentido no hay forma que pueda con todo el tráfico que pasa por Evitamiento. En todo caso ojalá ayude a descongetionarla bastante.

limeñologo
April 18th, 2009, 01:34 AM
^^^^
Bueno si, pero no lo decia como que para que aprovechen la coyuntura, y empalmar y ya...., lo digo como otro proyecto, pero que se hubiera pensado en lugar de este, pero con la misma idea de hacer un tunel, obviamente mas ancho...para desviar evitamiento...

kaMetZa
April 18th, 2009, 01:51 AM
^^^^
Bueno si, pero no lo decia como que para que aprovechen la coyuntura, y empalmar y ya...., lo digo como otro proyecto, pero que se hubiera pensado en lugar de este, pero con la misma idea de hacer un tunel, obviamente mas ancho...para desviar evitamiento...

Eso sí, lo ideal sería que hubiesen avenidas circundantes como en Trujillo para no tener que pasar y saturar en vano el centro.

limeñologo
April 18th, 2009, 01:55 AM
Eso es lo que nos falta, via de circunvalacion, pero que cumpla esa funcion, que no sea solo nombre.....:lol:

Alejo85
April 18th, 2009, 02:20 AM
esta idea ya estaba planificada pero m acuerdo q era con un peaje , pero el actual sin peaje me aprece mejor .

Inyector
April 18th, 2009, 04:43 AM
esto se ubica por donde es el club de tiro????

Laurisgar
April 18th, 2009, 05:27 AM
http://i41.tinypic.com/30najh1.jpg

Indochine
April 18th, 2009, 05:32 AM
Buena idea, pero ese tunel sera un poco corto, SJL es muy grande, deveria haver otro mas para tener vias mas directas:
Tunel. independencia-san juan de lurigancho.
seria una llegada rapida del aeropuerto, megaplaza,etc hasta SJL.(todo tomas vallle, llegas hasta la tupac y empalmas con el tunel)
y otro mas en el futuro:
Tunel. comas-san juan de lurigancho.

Limeñito
April 18th, 2009, 05:36 AM
Por Dios!!! La cosa iba en serio!

W!CKED
April 18th, 2009, 06:22 AM
Se ven bien interesante esos túneles.

IDK'klabe
April 18th, 2009, 07:21 AM
Ojalá pues.

yvan789
April 18th, 2009, 09:32 AM
muy buena la noticia" pero ojala k se cumpla en año y no salgan con k surgieron nuevos problemas bla,bla bla etc..etc...

protector88
April 18th, 2009, 05:47 PM
Hace mucho tiempo que Lima necesita de una verdadera carretera de circunvalación, que rodee toda la ciudad como existe en otras metropolis. Si mal no recuerdo existe un proyecto llamado Periferico Vial Norte, que parece que ha quedado en el olvido.
Estos tuneles si no estoy equivocado pertenecen a tal proyecto.
Aqui les dejo el enlace, leanlo y diganme si estoy en lo correcto.
http://www.ceprilima.munlima.gob.pe/pro/detProyecto.asp?proy_id=22&lang=es

protector88
April 18th, 2009, 05:55 PM
Acabo de encontrar esta diapositiva del proyecto del Periferico Vial Norte, el cual creo yo, incluye estos tuneles.
La presentacion es algo extensa pero muy informativa.
http://www.apn.gob.pe/Seminarios/WilfredoLanegra%20-%20ProyectoVialNorte.pdf

Jorge_U_Otaku
April 18th, 2009, 09:17 PM
:cheers:

Lightton
April 19th, 2009, 12:29 AM
http://i41.tinypic.com/30najh1.jpg

El proyecto esta bien. Ahora si pondrian o plantaran arboles por todo ese marron (tierra) quedaria fenomenal, como han hecho muchos paises deserticos:):):)

Laurisgar
April 19th, 2009, 01:03 AM
Acá un video del proyecto

http://www.andina.com.pe/espanol/multimedia.aspx?videoID=2998

Inyector
April 19th, 2009, 02:35 AM
Hubiera sido mejor 3 carriles por lado

El Bajopontino
April 19th, 2009, 05:14 AM
Ese proyecto es antiquísimo, lo he oído desde que era niño. Yo justo vivo a dos cuadras de ese cruce.

papiriqui
April 19th, 2009, 07:55 AM
interesante,, pero ojala q esto impulse el inicio del periferico vial norte..q uniria el callao con la ramiro priale..ademas del circuito javier prado-la marina-faucett.
q son de vital importancia en una ciudad tan grande como la nuestra.
un distrito tan poblado como SJL necesita mas vias de evacuacion hacia la ciudad, como veran en los planos..esta encerrado practicamente entre cerros.

feanor
April 19th, 2009, 06:04 PM
Esto es una mejora en la salida de S.J.L al centro de lima y un alivio para la Av.Piramide del sol es una tremendo caos y ni que hablar de Puente nuevo que se parece a Japon a sus horas puntas.

Dios ojola y todo salga bien porque todos los dias sufro al salir de Zarate a la universidad tengo que pasar por Piramide y por puente nuevo.

beatlemaniaco
April 19th, 2009, 07:24 PM
la obra va en serio???, pq hace años que escucho sobre ese proyecto y tb la del tunel san francisco que uniria valle hermoso con la molina y hasta ahora nada de nada. ojala que esta vez sea realidad, aunque digan que en un año del inicio de la construccion se terminara, eso si no lo creo, sera como en 3 años, eso es clasico de castañeda de hacerla larga.

elrafa1908
April 19th, 2009, 08:04 PM
Acabo de encontrar esta diapositiva del proyecto del Periferico Vial Norte, el cual creo yo, incluye estos tuneles.
La presentacion es algo extensa pero muy informativa.
http://www.apn.gob.pe/Seminarios/WilfredoLanegra%20-%20ProyectoVialNorte.pdf

Disculpa pero te equivocas, dicho proyecto incluye la construccion de tuneles entre Independencia y San Juan de Lurigancho (2 km), para luego seguir por la Av El Sol (Sjl), cruza las principales avenidas como Las Flores, Proceres de la Independencia y Lima, para luego seguir por otro tunel (2 km), (segun el proyecto a la altura de los penales) hasta Huachipa y luego empalmar con la Ramiro Priale. Esto se indica en la pagina 35 y 36 del pdf. Saludos

protector88
April 19th, 2009, 10:06 PM
Disculpa pero te equivocas, dicho proyecto incluye la construccion de tuneles entre Independencia y San Juan de Lurigancho (2 km), para luego seguir por la Av El Sol (Sjl), cruza las principales avenidas como Las Flores, Proceres de la Independencia y Lima, para luego seguir por otro tunel (2 km), (segun el proyecto a la altura de los penales) hasta Huachipa y luego empalmar con la Ramiro Priale. Esto se indica en la pagina 35 y 36 del pdf. Saludos

Gracias por la correccion :)

Inkandrew9
April 19th, 2009, 10:11 PM
Ojalà se concrete esta vez, es justo y necesario.

pierejean
April 20th, 2009, 12:04 AM
Hoy salio la convocatoria en el diario peru21.

julacho
April 20th, 2009, 04:29 AM
Construirán dos modernos túneles que interconectarán el Rímac con San Juan de Lurigancho (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=tdsxlExT/As=)

Lima, abr. 17 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy la próxima construcción de dos modernos túneles que unirán el Cercado de Lima y el Rímac con San Juan de Lurigancho, lo que mejorará la calidad de vida de más de un millón de habitantes de la capital.

El burgomaestre dijo que este proyecto de interconexión vial mejorará sensiblemente el tránsito, así como el ingreso y la salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho, permitiendo reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminar el medio ambiente y eliminar los accidentes de tránsito.

Los túneles, precisó, contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Serán independientes, de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto.

Serán construidos con el uso de ingeniería avanzada, que permita la perforación del cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho; de esta manera se descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento.

Castañeda Lossio remarcó que se trata de una obra de fundamental importancia para la modernización de la ciudad, que se sumará al corredor Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros de longitud y que puso en servicio la municipalidad de Lima.

49r5bgmauYI&eurl=

Tendrán longitud de 900 metros lineales

El proyecto de interconexión del Rímac con San Juan de Lurigancho contempla la construcción de dos vías de acceso, con dos carriles en cada sentido y una longitud de 900 metros lineales. Se iniciará en la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac.

Esta vía de acceso se enlazará con el llamado túnel Santa Rosa (compuesto por los dos túneles mencionados), para desembocar posteriormente en las avenidas Lima y Perú, en San Juan de Lurigancho.

El monto de inversión estimado por la municipalidad de Lima es de aproximadamente 79 millones de soles. El tiempo de ejecución de la obra será de un año, previéndose su inicio en los próximos meses.

Con ese motivo, la comuna metropolitana anunció la convocatoria a licitación de esta obra.

(FIN) NDP/RRC

GRM

Jorge_U_Otaku
April 20th, 2009, 05:14 AM
De hecho, va a ser recontra beneficiable para el distrito más poblado del Perú.

hcastgu
April 20th, 2009, 06:48 AM
se ve chevere el proyecto, pero bueno al menos ya sacaron la convocatoria asi que esto va en serio

elrafa1908
April 20th, 2009, 07:51 PM
http://farm4.static.flickr.com/3660/3459421095_0d03cc6a99_o.jpg

Esta imagen es del Blog Desarrollo peruano, se indica el recorrido de la obra.

El Bajopontino
April 20th, 2009, 09:04 PM
Eso quiere decir que la avenida Alcazar se volverá congestionada, no puede ser!

Inyector
April 21st, 2009, 02:56 AM
Pasará por el medio del club de Tiro???, tengo entendido que el club Sporting Cristal lo estaba comprando porque pensaba construir ahi su estadio. Es más Nossar inicialmente pensaba construir el estadio en Chorrilos en un terreno suyo, pero por problemas de accesos y luego de su alejamiento del club, se planeaba construir en el Club de Tiro del Rimac, ahora veo que el proyecto plantea ocupar dicho espacio, exactamente por el medio.

sebvill
April 21st, 2009, 03:25 AM
Paja, va a beneficiar a muchísima gente.
Solo 2 cosas que ya mencionaron:
1. Debió haber sido 3 carriles x sentido. El tráfico es muy intenso y además se deben proyectar a futuro. Expandir luego a otro carril es imposible al ser un túnel.
2. Enverdecer el cerro mismo para evitar invasiones al costado de la vía.

skyperu34
April 21st, 2009, 04:19 AM
Muy interesante ! Aunque coincido en que se debe proyectar a mas carriles. Pensar de aqui a 20 o 30 años, no para el siguiente año...

karlosystem
April 21st, 2009, 04:53 AM
el proyecto me parece interesante ojala que se haga realidad, pero debo de decir que el proyecto en mencion es muy sabido desde antes e incluso desde la epoca del alcalde Andrade en una de sus tantas propuestas demagogicas para nosotros los pobladores de este populoso distrito. Una de los principales inconvenientes que se presento para su ejecucion si mas no recuerdo era la zona donde tenia que acceder hacia al lado del Rimac, actualmente esta zona esta habitada por los pobladores de Caja de Agua habitando el cerro limite en manera desorganizada donde su mayor parte son invasores que no cuentan con los servicios basicos. Se propuso para ese entonces reubicar a esos pobladores o expropiar esos terrenos para que se recupere la zona e inicializar la obra. pero como mencione mas arriba .. quedo en nada.. solo en maqueta. Ojala que esta vez se concrete este proyecto en beneficio de los distritos del Rimac - SJL

Tiger_Army
April 21st, 2009, 06:31 AM
Viendo el video se hace más obvia la necesidad de que sea de 3 o más carriles. De 2 quedará demasiado estrecho.

julacho
April 22nd, 2009, 04:51 AM
Viendo el video se hace más obvia la necesidad de que sea de 3 o más carriles. De 2 quedará demasiado estrecho.

ASI ES, ASI COMO DICES DEBERIA SER.

Pero el Alcalde lo hace de 2 carriles siguiendo la politica del Metropolitano(osea no hacer el Metro de Lima), asi puede haber mas imprevistos en el futuro y nadie reclama. :lol::lol::lol:

elrafa1908
April 22nd, 2009, 05:35 AM
Ahora demorare 15 minutos en llegar a Wilson, ya no media hora :):):)

Jean_Pierre
April 22nd, 2009, 08:49 AM
Pero cuando era niño habia oido que unirian Comas con SJL pero por el sector de Collique (uno de los lugares mas peligrosos de Comas) y que quedo en nada ese proyecto.

elrafa1908
April 22nd, 2009, 04:14 PM
Pero cuando era niño habia oido que unirian Comas con SJL pero por el sector de Collique (uno de los lugares mas peligrosos de Comas) y que quedo en nada ese proyecto.

Nada se ha hablado al respecto pero segun tengo entendido comuneros de Jicarmarca, el sector mas alejado terminando SJL y perteneciente creo a Huarochiri, aunque hay controversia al respecto ya hace bastante tiempo estan construyendo un anillo vial que bordea los cerros y que dentro de poco comunicara Collique en Comas hasta la Carretera Central. Hay otro proyecto de un tunel hacia el cono norte, este saldria a la altura del ovalo Naranjal,pero aun no hay nada claro.

Bueno volviendo al tema creo que deberia ser tambien de 3 carriles por lado, aunque habria que mejorar tambien las vias comprometidas, por ejemplo un paso a desnivel por Alcazar , o vias directas que se dirigan al tunel desde Proceres de la Independencia y Las Flores, las 2 Av. mas importantes de SJL, ya me imagino el trafico que se ocasionaria ya que la mayoria que quiera dirigirse al tunel debera voltear a la derecha mientras otros iran de frente con direccion a Acho.

adicto(205)
April 23rd, 2009, 04:45 AM
este proyecto esta desde hace tiempo como promesa del alcalde en la pagina de lima, como tambien la culminacion de la via expresa hacia el sur.- bueno, tambien yo me imaginaba q estando en el cetro de lima con el trafico q hay debio ser minimo de 3 carriles pensando en lo q se viene no servira ni para 2 años con la fluencia q se tiene se puede hacer un cuello de botella.-

Alejo85
April 24th, 2009, 06:33 AM
ala va ademorar la cosntruccion recien le 24 de julio entregan la buena proo

beatlemaniaco
April 25th, 2009, 06:32 PM
http://img201.imageshack.us/img201/1224/11361432.png

http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/04/25/ECME250409a14.pdf

Caleta
April 25th, 2009, 08:10 PM
^^ Bueno afectara 42 familias, pero beneficia a dos distritos.

Me pregunto si sera como el tunel de Santiago?
Donde si pasa tu auto te cobran por uso de camaras. Como un peaje, pero que si pasa tu auto por el tunel te cobran. La cosa es media rara y un robo alucinante, porque me han dicho qe cuesta un ojo de la cara cruzar por ese tunel.

Aunque digo yo, si en Peru cerraron el Peaje de la Faucett, me imagino que seria lo mismo con el tunel si se atreven a cobrar peaje.

julacho
May 16th, 2009, 12:12 AM
^^ Bueno afectara 42 familias, pero beneficia a dos distritos.

Me pregunto si sera como el tunel de Santiago?
Donde si pasa tu auto te cobran por uso de camaras. Como un peaje, pero que si pasa tu auto por el tunel te cobran. La cosa es media rara y un robo alucinante, porque me han dicho qe cuesta un ojo de la cara cruzar por ese tunel.

Aunque digo yo, si en Peru cerraron el Peaje de la Faucett, me imagino que seria lo mismo con el tunel si se atreven a cobrar peaje.

Tu sabes como es Peru, que cobren no mas...bueno que crean que cobraran..., luego les hacemos una huelgota y ya no cobraran mas :lol::lol::lol:

jos18g
May 17th, 2009, 01:14 AM
Bueno lamentablemente para progresar se nesecita hacer esto, un ejemplo es el estadio nacional "nido de pajaro" de la china se destruyeron muchas casas para poder construirlo.

jjat
June 12th, 2009, 07:08 PM
Tu sabes como es Peru, que cobren no mas...bueno que crean que cobraran..., luego les hacemos una huelgota y ya no cobraran mas :lol::lol::lol:

estimado...no nos quedemos con la idea de que todo se soluciona con hacer HUELGA...si bien es cierto siempre debemos reclamar cuando algo esta mal...este reclamo se debe realizar con FUNDAMENTO...y no solo reclamar y hacer huelga porque SI...pues de lo contrario este reclamo por mas justo que sea PIERDE SERIEDAD...

volviendo al tema del tunel....y ya hablando de aspectos tecnicos...que tecnologia se usara para hcaer este tunel..que tuneladora..excavadora..etc..??

elrafa1908
June 12th, 2009, 11:59 PM
Aun no hay detalles al respecto pero ya hace 2 semanas se han colocado los afiches en la Av Proceres (Sjl) respecto a la construccion asi que me imagino que ya habran iniciado las obras o estan por iniciarlas, espero ir en estos dias a la zona para verificar esto.

julacho
June 14th, 2009, 12:28 AM
estimado...no nos quedemos con la idea de que todo se soluciona con hacer HUELGA...si bien es cierto siempre debemos reclamar cuando algo esta mal...este reclamo se debe realizar con FUNDAMENTO...y no solo reclamar y hacer huelga porque SI...pues de lo contrario este reclamo por mas justo que sea PIERDE SERIEDAD...

volviendo al tema del tunel....y ya hablando de aspectos tecnicos...que tecnologia se usara para hcaer este tunel..que tuneladora..excavadora..etc..??

lo de la huelga es broma, a peasr que es broma, quien sabe, perumanta es campion en huelgas, de cualquier cosa huelgueamos. sino es por el tunel en si, sera por la pintura en la pista o el foco que le pongan al techo, pero alguna saltara :lol:.

Seria la voz saber que excavadora es y que diametro tiene, a ver si luego se puede usar pa las lineas del metro de lima. Si la excavadora puede hacer el diametro suficiente para dos carriles de auto de ida o de vuelta, entonces esa es al voz para nuestro Gran Metro.

Sharell@
June 14th, 2009, 01:47 AM
^^ SEGURO LO HARAN A MANITAS, COMO TODOS LOS PERUANOS SON FUERTES COMO Chuck Norris, TONCES ...JAJAJAJA:lol::lol::lol:

DE HECHO Q LA EXCAVADORA VA TENER Q SER GRANDE...UN BUEN DIAMETRO COMO PARA LOS 4 O 2 CARRILES DEL TUNEL(ESO SI SON EXCAVADORA TUNELADORAS)....PERO DE AHI A Q HAGAN EL SUBWEY DEL METRO....NO PIDAS MUXO MUCHO PS....

YO SOLO LO CONSIDERARE SI EL MUDO DE CASTAÑUELA DICE Q VA EL PROJEC CON TUNELADORA......Y DE SER ASI .. YA ES OTRA COSA

cesar_BsAs
June 14th, 2009, 02:11 AM
los tuneles se haran con maquinas tbm???

elrafa1908
June 14th, 2009, 07:58 AM
Son solo 300 metros, creo que es muy poca distancia para usar una Tbm. Imaginarse cuanto tiempo se estuvo haciendo Olmos sin Tbm y cuanto estan demorando con La Tbm ni 2 años creo y ya estan por acabar, bueno ahi son 20 km y si justifica.

julacho
June 14th, 2009, 06:09 PM
^^ SEGURO LO HARAN A MANITAS, COMO TODOS LOS PERUANOS SON FUERTES COMO Chuck Norris, TONCES ...JAJAJAJA:lol::lol::lol:

DE HECHO Q LA EXCAVADORA VA TENER Q SER GRANDE...UN BUEN DIAMETRO COMO PARA LOS 4 O 2 CARRILES DEL TUNEL(ESO SI SON EXCAVADORA TUNELADORAS)....PERO DE AHI A Q HAGAN EL SUBWEY DEL METRO....NO PIDAS MUXO MUCHO PS....

YO SOLO LO CONSIDERARE SI EL MUDO DE CASTAÑUELA DICE Q VA EL PROJEC CON TUNELADORA......Y DE SER ASI .. YA ES OTRA COSA

:lol::lol::lol::lol:el mudo:lol::lol:

tienes razon, solo estaba pensando que si el Metro tendra zonas subterraneas al pasar por el centro, no solo se daria con 1 linea, varias de ellas van a tener secciones subterraneas, si olmos ha tomado 2 años para avanzar con 20 km, da a entender que hacer los tuneles del Metro seria mas rapido...2 pajaros de un tiro, ahorras tiempo y dinero..

/Traffic/
July 14th, 2009, 11:02 PM
http://img201.imageshack.us/img201/1224/11361432.png

http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/04/25/ECME250409a14.pdf

Este proyecto tiene buen tiempo...

Hace unos años conoci al ingeniero que planteo como tema de tesis este proyecto, alla por los años 80, insistio en el proyecto mientras trabajaba en Invermet, y parece que al fin despues de tantos años vera su sueño cumplido .

Es una obra realmente necesaria debido a que SJL se encuentra encajonado por dos ramales de cerros, a manera de cordilleras, dificultando su coneccion con otros distritos.

La salida de este SJL es basicamente por 9 de Octubre, Puente Nuevo y el Malecon Checa. Lo que es muy poco considerando que es un dsitrito con 1 millon de habitantes.

El diseño del tunel por ese lado es basicamente para aprovechar que por esa zona es mas angosto la base del cerro, y lo que se quiere es tener la menor longitud de tunel, por consiguiente menor volumen de excavacion, y asi disminuir los costos de obra.

Hace unos años encontre una presentacion con varias alternativas para el proyecto, eran como 7 considerando tunel y carretera que bordeaba el cerro(como en la Av. Raul Ferrero en La Molina), parece que al final se decidieron por este tunel.

He visto los planos de este proyecto y lo unico que me preocupa es el diseño geometrico de la via.

Me explico, si miran el esquema que aparece en el articulo del comercio (aporte de beatlemaniaco) veran que al ingreso y salida del tunel hay varias curvas y contracurvas, (ojo que en el esquema no son tan pronunciadas como en los planos reales).

Esto puede ser peligroso considerando que, sobre todo en verano, uno sale de un ambiente oscuro y pasa a la claridad, ese cambio brusco afecta la visibilidad al salir del tunel y cuando los ojos se acostumbren nuevamente a la luz tendras un curva frente a ti y si no reacciones te empotras en la curva, terminas en el carril del frente o al sobreparar generas un choque multiple. Entonces aqui podriamos tener otra curva de la muerte.

Claro que este puede solucionarse restringiendo mucho la velocidad, señalizando adecuadamente. Ojala que no haya nigun accidente, y que si los hay no sean tan severos.

De todas maneras creo que no debieron escatimar en costos (excavar un poco mas) y hacer un trazado menos forzado, porque se trata de un tema de seguridad.

julacho
July 22nd, 2009, 12:44 AM
Este proyecto tiene buen tiempo...

Hace unos años conoci al ingeniero que planteo como tema de tesis este proyecto, alla por los años 80, insistio en el proyecto mientras trabajaba en Invermet, y parece que al fin despues de tantos años vera su sueño cumplido .

Es una obra realmente necesaria debido a que SJL se encuentra encajonado por dos ramales de cerros, a manera de cordilleras, dificultando su coneccion con otros distritos.

La salida de este SJL es basicamente por 9 de Octubre, Puente Nuevo y el Malecon Checa. Lo que es muy poco considerando que es un dsitrito con 1 millon de habitantes.

El diseño del tunel por ese lado es basicamente para aprovechar que por esa zona es mas angosto la base del cerro, y lo que se quiere es tener la menor longitud de tunel, por consiguiente menor volumen de excavacion, y asi disminuir los costos de obra.

Hace unos años encontre una presentacion con varias alternativas para el proyecto, eran como 7 considerando tunel y carretera que bordeaba el cerro(como en la Av. Raul Ferrero en La Molina), parece que al final se decidieron por este tunel.

He visto los planos de este proyecto y lo unico que me preocupa es el diseño geometrico de la via.

Me explico, si miran el esquema que aparece en el articulo del comercio (aporte de beatlemaniaco) veran que al ingreso y salida del tunel hay varias curvas y contracurvas, (ojo que en el esquema no son tan pronunciadas como en los planos reales).

Esto puede ser peligroso considerando que, sobre todo en verano, uno sale de un ambiente oscuro y pasa a la claridad, ese cambio brusco afecta la visibilidad al salir del tunel y cuando los ojos se acostumbren nuevamente a la luz tendras un curva frente a ti y si no reacciones te empotras en la curva, terminas en el carril del frente o al sobreparar generas un choque multiple. Entonces aqui podriamos tener otra curva de la muerte.

Claro que este puede solucionarse restringiendo mucho la velocidad, señalizando adecuadamente. Ojala que no haya nigun accidente, y que si los hay no sean tan severos.

De todas maneras creo que no debieron escatimar en costos (excavar un poco mas) y hacer un trazado menos forzado, porque se trata de un tema de seguridad.

Hey que rara es la idiosincracia, las obras que se ven ya tienen entre 25 y 30 anos. es increible..bueno al menos ahora estamos tratando de hacer la tarea de hace 30 anos :lol:, algo asi como hacerle el examen a mi abuelo a ver si se saca 12 en matematicas...

Caleta
July 22nd, 2009, 05:08 AM
Hey que rara es la idiosincracia, las obras que se ven ya tienen entre 25 y 30 anos. es increible..bueno al menos ahora estamos tratando de hacer la tarea de hace 30 anos :lol:, algo asi como hacerle el examen a mi abuelo a ver si se saca 12 en matematicas...

Si, y despues de hacerle la tareita, hacemos otra huelga!!!

Peru es el pais de las fantasias para los huelgistas.

Ya quisiera verlos en EEUU haciendo huelga..... se quedan sin trabajo y no les queda ni un centavo para pagar su renta o su auto.

Sharell@
July 25th, 2009, 10:45 PM
osea como q estamos 25 y ayer jue 24, entonces, ya se retomo la charla para la buena Pro, q jue de esa Pro. Ojala se construya por el bien de nuestra ciudad y citadinos. es un proyecto de buena embergadura, q se haga sería la solucion perfecta para cualkier transportista publico.

DARK DARE
July 27th, 2009, 07:44 PM
ALGUNA NOVEDAD SOBRE ESTE PROYECTO, SABEN SI ESTAN CONTRUYENDO EL NUEVO PUENTE QUE UNE EL AGUSTINO CON SJL.....

/Traffic/
July 28th, 2009, 12:23 AM

Nada se ha hablado al respecto pero segun tengo entendido comuneros de Jicarmarca, el sector mas alejado terminando SJL y perteneciente creo a Huarochiri, aunque hay controversia al respecto ya hace bastante tiempo estan construyendo un anillo vial que bordea los cerros y que dentro de poco comunicara Collique en Comas hasta la Carretera Central. Hay otro proyecto de un tunel hacia el cono norte, este saldria a la altura del ovalo Naranjal,pero aun no hay nada claro.

Respecto a lo que mencionan ambos foristas, es cierto que hubo un plan para unir comas y san juan de lurigancho. Al respecto no llegue a ver informacion sobre tuneles, como el caso de este proyecto de uni Rimac y San juan.Porque a medida que te alejas hacia el este, adentrando mas en comas y sjl, la cadena de montañas se hace mas ancha y el costo de excavacion de un tunel es mayor.

Lo que si llegue a ver fue un proyecto de construir un teleferico para transportar gente sorteando los cerros que dividen ambos distritos. con una estacion en comas y otra en San Juan de lurigancho, pero parece que la idea no llego a prosperar...

sotlab
July 30th, 2009, 09:07 PM
ALGUNA NOVEDAD SOBRE ESTE PROYECTO, SABEN SI ESTAN CONTRUYENDO EL NUEVO PUENTE QUE UNE EL AGUSTINO CON SJL.....

Es el Puente de Las Lomas, no. Yo paso por ahí, porque a veces voy a Huachipa (un asco las pistas) y han puesto un cartel: Aquí se construirá...". A ver qué pasa, ya están avanzando las obras.

Si se dan cuenta, la única forma de conectar SJL con otros lugares es por Puente Nuevo. De ahí, todos los puentes dan para el Cercado de Lima (Huánuco, Balta, Ricardo Palma, Trujillo, Santa Rosa, Ejército...).

Licpolu
October 7th, 2009, 06:00 AM
Eso es lo que nos falta, via de circunvalacion, pero que cumpla esa funcion, que no sea solo nombre.....:lol:

Bueno, recuerden que hace 40 años las avenidas Circunvalación y Evitamiento fueron concebidas con ese proposito y cumplieron su funcion en épocas donde La Molina era aún un sitio campestre y alejado, y San Borja y San Luis eran en su mayor parte sembríos.

Ah... la sobrepoblación hace que la ciudad necesite nuevas vías....

La solución es fundar una nueva ciudad en el centro del país que intente asemejarse a Lima en cuanto a importancia y función xD es uno de mis locos sueños: Fundar una ciudad en el interior....

J Block
October 7th, 2009, 06:35 AM
La solución es fundar una nueva ciudad en el centro del país que intente asemejarse a Lima en cuanto a importancia y función xD es uno de mis locos sueños: Fundar una ciudad en el interior....

Pero para qué fundar una nueva ciudad cuando ya existen varias ciudades que podrían ser mejoradas con más infraestructura? No tendría más sentido invertir más en algunas ciudades algo quedadas en cuanto a infraestructura?

/Traffic/
October 7th, 2009, 03:53 PM
Bueno, recuerden que hace 40 años las avenidas Circunvalación y Evitamiento fueron concebidas con ese proposito y cumplieron su funcion en épocas donde La Molina era aún un sitio campestre y alejado, y San Borja y San Luis eran en su mayor parte sembríos.

Ah... la sobrepoblación hace que la ciudad necesite nuevas vías....

Vaya, tu comentario me hizo recordar que un profesor en la unviersidad alguna vez me comento de un proyecto suyo llamado "Limapolis", fue presentado en un congreso de ingenieria inclusive.

Se trataba de la creacion de una ciudad planificada al sur de Lima... con vias amplias, usos de suelo predifinidos, es decir, algo asi como lo que hicieron los brasileños con su capital Brasilia..

El Bajopontino
October 9th, 2009, 04:36 AM
Es el Puente de Las Lomas, no. Yo paso por ahí, porque a veces voy a Huachipa (un asco las pistas) y han puesto un cartel: Aquí se construirá...". A ver qué pasa, ya están avanzando las obras.

Si se dan cuenta, la única forma de conectar SJL con otros lugares es por Puente Nuevo. De ahí, todos los puentes dan para el Cercado de Lima (Huánuco, Balta, Ricardo Palma, Trujillo, Santa Rosa, Ejército...).

Hoy fui al Agustino y vi pasando puente nuevo, los estribos de un nuevo puente, supongo que será ese.

/Traffic/
October 9th, 2009, 04:46 PM

Ya habia comentado esto anterioramente, pero ahora consegui algunas imagenes al respecto para compartir...

http://i748.photobucket.com/albums/xx124/ivanhoe_xxi/Teleferico.jpg

http://i748.photobucket.com/albums/xx124/ivanhoe_xxi/Teleferico-Perfil.jpg

El proyecto de Teleferico o Telecabinas entre San Juan de Lurigancho y Comas, es del año 2004, como se aprecia existian 3 alternativas para dicho proyecto, todos tenian algun tipo de interconexion con la Linea 1 del Tren Electrico (en la extension de la Linea 1 por la Av. Proceres) y tambien interconexion con el COSAC (en laAv. Tupac Amaru).

Al final parece que la alternativa de 6.1km era la mas adecuada, incluso se hizo el perfil longitudinal que se ve en la segunda imagen. En el mejor de los casos la demanda o cantidad de pasajeros a transportar era de unos 30,000 pasajeros por dia. El costo aproximado era de 25 millones de dolares.

fayo
October 9th, 2009, 04:52 PM
con ese teleferico, no pasa nada, pues en esa zona no hay mas cosas para ver..............

elrafa1908
October 9th, 2009, 07:06 PM
con ese teleferico, no pasa nada, pues en esa zona no hay mas cosas para ver..............

Obviamente ese teleferico solo tenia como finalidad el transporte de personas de un distrito a otro nada mas, por eso se habla de demanda.^^

/Traffic/
October 9th, 2009, 08:51 PM
Obviamente ese teleferico solo tenia como finalidad el transporte de personas de un distrito a otro nada mas, por eso se habla de demanda.^^

Exacto...no se trataba de un teleferico turistico, sino uno para trasladar gente, la mayoria de gente asocia los telefericos con el turismo, pero en otras ciudades del mundo son utilizados tambien como medio de transporte, creo que un ejemplo cercano podria ser Medellin...

La idea era que la gente no se de un vuelton en U, desde San Juan de Lurigancho, por Proceres, pasando por el Rimac hasta la Av. Tupac Amaru en Comas, vaije que facil te toma mas de 1 hora, con el teleferico lo hacias en minutos. Como ya se dijo San Juan de Lurigancho esta encajonado entre 2 cadenas de montañas y tiene basicamente 3 accesos:

- Por 9 de diciembre, hacia el Rimac.
- Por Puente Nuevo, hacia el Agustino.
- Por el Malecon checa, hacia vitarte y Chosica.

El proyecto del tunel si bien ayuda, es otro acceso al Rimac, de todas maneras la gente que viven al interior del distrito, de todas maneras tendra que recorrer todo el distrito antes de llegar al tunel. En ese sentido, el proyecto del teleferico disminuia mas los tiempos de viaje.

SDi se habla de un teleferico turistico, hay uno que esta proyectado que sale del Parque de la Muralla hacia el Cerro San Cristobal

thewild2007
October 10th, 2009, 11:44 PM
^^La idea de un teleférico para uso de transporte público resultaría viable y bueno para la interconexión entre Comar y SJL... ojalá y se realice pronto.

El Bajopontino
October 11th, 2009, 07:38 AM
Esas alternativas de teleférico son interesantes, pero no resulta costoso su mantenimiento???

joaoleon19
October 11th, 2009, 10:09 AM
Esas alternativas de teleférico son interesantes, pero no resulta costoso su mantenimiento???

En realidad los vecinos colombianos indican que el transporte que usan de su teleferico del pueblo es muy barato de mantenimiento

El Bajopontino
October 11th, 2009, 11:54 PM
Ummm, imagino que el mantenimiento deba centrarse en los cables o rieles, en realidad sí que sería na buena solución para la gente de los cerros.

julacho
November 21st, 2009, 06:08 PM
Pero para qué fundar una nueva ciudad cuando ya existen varias ciudades que podrían ser mejoradas con más infraestructura? No tendría más sentido invertir más en algunas ciudades algo quedadas en cuanto a infraestructura?

Creo que esa idea es buena, crear una ciudad de la nada, hacerla bien, ha funcionado en Brazil por que les sirve de estandar nacional, los ciudadanos del Peru tendrian como comparar su ciudad con esta ciudad modelo, todo como servicios de agua, desague, luz, cable, internet, escuelas, trafico, desarrollo social, urbano, justicia, policia, etc.

Esta ciudad terminaria pues generando los estandares nacionales de como deberian ser nuestras ciudades, para luego ir reformando nuestras ciudades existentes basadas en esta ciudad modelo, podria hasta hacerse autosuficiente en energia(los Chinos estan haciendo una) y que recicle 100% su agua y desague, creando bosques en el desierto.

Podria ser nuestra ciudad Gobierno, y sacar la burocracia de gobierno de nuestra gran Lima. Geopoliticamente tener la capital en la costa es recontra mala idea, una invasion extranjera, nos dan una cañoneada naval y fuimos, es ams tranca hacerlo con aviones o tropa terrestre si la ciudad esta en el centro del pais.

Germinal
November 21st, 2009, 09:19 PM
Dejen descansar y no desvien el sentido del thread.

Sharell@
November 21st, 2009, 10:44 PM
^^^^

A mi me hizo recordar a una ciudad futurista llamada CONSTITUCIÓN, un profesor me hablaba de eso cuando estaba en el cole, decia que se construiría en el gobierno de Belaunde Terrry.

Sería bueno que no solo hubiese una via entre SJL y el Rimac, creo que las otras tambien valen, la de collique por ejemplo, veneficiaria a los de Puente Piedra y Carabayllo, pero el modo, osea Teleferico, no lo creo, para eso mejor que sea una avenida tipo provincia, surcanado y ganando espacio al cerro, por uqe tunel es muy caro, y el teleferico, por la distancia tambien sladria caro, es decir, para el usuario en mi opinión.

loganmsc
November 22nd, 2009, 06:28 AM
Creo que esa idea es buena, crear una ciudad de la nada, hacerla bien, ha funcionado en Brazil por que les sirve de estandar nacional, los ciudadanos del Peru tendrian como comparar su ciudad con esta ciudad modelo, todo como servicios de agua, desague, luz, cable, internet, escuelas, trafico, desarrollo social, urbano, justicia, policia, etc.

Esta ciudad terminaria pues generando los estandares nacionales de como deberian ser nuestras ciudades, para luego ir reformando nuestras ciudades existentes basadas en esta ciudad modelo, podria hasta hacerse autosuficiente en energia(los Chinos estan haciendo una) y que recicle 100% su agua y desague, creando bosques en el desierto.

Podria ser nuestra ciudad Gobierno, y sacar la burocracia de gobierno de nuestra gran Lima. Geopoliticamente tener la capital en la costa es recontra mala idea, una invasion extranjera, nos dan una cañoneada naval y fuimos, es ams tranca hacerlo con aviones o tropa terrestre si la ciudad esta en el centro del pais.

Ese sueño pudo ser realidad amigo julacho,la ciudad se llama Ciudad constitución y fue proyectada,elaborada y parcialmente construida en el gobierno de Fernando Belaunde Terry,esta ubicada en la selva de Cerro de Pasco cerca a Oxapampa y se conectaba por la carretera marginal de la selva que el mismo Belaunde construyó,es el mismo centro del Perú,luego el proyecto fue abandonado y las pocas construcciones que se hicieron ahora son habitadas por campesinos y gente del lugar..ahora parece un caserío.
:ohno:

LedPer
November 22nd, 2009, 06:53 AM
mmmmmmmmm Este tema no era sobre los tuneles que conectaran El Rimac con SJL???

:ohno::ohno::ohno::ohno:

elrafa1908
November 22nd, 2009, 06:55 PM
mmmmmmmmm Este tema no era sobre los tuneles que conectaran El Rimac con SJL???

:ohno::ohno::ohno::ohno:

Exacto, por favor centremonos en el tema, para seguir con el hilo aca les comparto un video un poco mas completo que los anteriores..

0mEGFo7jyPk

LedPer
November 22nd, 2009, 07:07 PM
^^^^^^^^^^

:cheers::cheers::cheers:

Excelente lo del vídeo... de dónde lo sacaste???

elrafa1908
November 22nd, 2009, 07:20 PM
^^^^^^^^^^

:cheers::cheers::cheers:

Excelente lo del vídeo... de dónde lo sacaste???

De la pagina de la Municipalidad de lima, en el link "Lima en el Futuro" ahi hay varios videos, lo baje y lo subi al youtube :nuts::nuts::nuts:

DARK DARE
January 19th, 2010, 06:56 PM
creo que es hora que coloquen nuevas actualizaciones señores!!!! ya que las obras van!!!!jejeje

beatlemaniaco
January 19th, 2010, 09:19 PM
ya han colocado los paneles publicitarios entre la interseccion de Alcazar con prol. Tacna. haber si alguien le toma fotos.:banana:

hcastgu
January 19th, 2010, 09:29 PM
así es, la espera terminó, tendremos los ansiados túneles SJL - Rimac

locoaariton
January 20th, 2010, 08:00 PM
y supuestamente cuando empieza la obra?

nicolaselguera77
January 21st, 2010, 05:37 AM
y supuestamente cuando empieza la obra?

Dijeron que esta semana pero desde la Av Alcazar no se ve ni siquiera una Lampa y un pico....lo que si pude divisar hoy es que en las laderas del cerro por donde se supone se hara la via que se dirige al tunel habian trazos de color blanco....señal de las obras a iniciarse??? veremos...

fundicionurbano
January 21st, 2010, 07:22 AM
interezante

neo3102
January 21st, 2010, 01:29 PM
Hoy se inicia construcción de túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima iniciará a las 06.00 horas de hoy los trabajos preliminares para la construcción de dos modernos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Hoy se inicia construcción de túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de Lima iniciará a las 6:00 horas de hoy los trabajos preliminares para la construcción de dos modernos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Las obras se iniciarán en la zona del Rímac, a la espalda del Club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el sector del asentamiento humano Pampa de Amancaes.

Estas obras permitirán mejorar las condiciones de vida de más de un millón de habitantes de san Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país, al reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de transportes, disminuir la contaminación ambiental y prevenir accidentes de tránsito.

Los túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Para su construcción, que demandará una inversión de 79 millones de soles, se utilizará avanzada ingeniería con la que se perforará el cerro Santa Rosa

andina : http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=jEb2VpS6FQ0=

Oscar10
January 21st, 2010, 04:37 PM
interezante

IDEM

DARK DARE
January 21st, 2010, 06:05 PM
EN LA PAGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA HAY FOTOS DE LAS OBRAS!!! SI QUIEREN PONGANLAS TAMBIEN ACA GRACIAS!!!!

hcastgu
January 21st, 2010, 07:44 PM
LOS TRABAJOS PREVIOS

http://img31.imageshack.us/img31/8228/tunelq.jpg (http://img31.imageshack.us/i/tunelq.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/5951/tunel2u.jpg (http://img199.imageshack.us/i/tunel2u.jpg/)

Antuco
January 21st, 2010, 09:10 PM
Hoy empezaron trabajos desde las 06:00 horas en zona del cerro Santa Rosa
En un año culminará construcción de modernos túneles que conectarán Rímac con SJL

Obra mejorará directamente calidad de vida de más de un millón de pobladores

En aproximadamente 12 meses culminará la construcción de dos modernos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, cuyos trabajos se iniciaron hoy y que contribuirán a agilizar el tránsito vehicular en ese sector de la capital, beneficiando en conjunto a más de un millón de habitantes.
Las obras se iniciaron a la espalda del club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el Rímac, en el sector del cerro Santa Rosa, informó la coordinadora de proyectos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Carola Cuadros.

La funcionaria explicó que los túneles contarán con vías de dos carriles en cada sentido y una longitud de 300 metros cada uno.

“Serán túneles independientes, de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto”, precisó.

Cuadros agregó que los túneles serán construidos mediante trabajos de avanzada ingeniería, que permitan la perforación del cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

“El proyecto de interconexión del Rímac con San Juan de Lurigancho contempla la construcción de dos vías de acceso, con dos carriles en cada sentido y con una longitud de 300 metros lineales cada uno, iniciándose en la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac.”

Indicó que esta vía de acceso se enlazará con el llamado túnel Santa Rosa (compuesto por los dos túneles mencionados), para desembocar posteriormente en las avenidas Lima y Perú, en San Juan de Lurigancho.

Refirió que esta obra vial demandará una inversión de 79 millones de nuevos soles y descongestionará notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento, anotó.

La funcionaria señaló que los túneles se sumarán al corredor vial Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros, construido por la municipalidad de Lima, en la que destaca la ampliación y pavimentación de la avenida Próceres de la Independencia.

“Este proyecto de interconexión vial está destinado a mejorar sensiblemente el tránsito y el ingreso y salida de los pobladores de San Juan de Lurigancho, posibilitando la reducción del tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminación ambiental y eliminación de accidentes de tránsito.”

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=F3aNBjpqU2A=)

Anlysixth
January 21st, 2010, 09:14 PM
Vias de 2 carriles??? realmente debieron de hacerla de 3 carriles siquiera. por que es probable que en pocos años requiera ampliación, esperemos La Linea 1 y 2 del metro se terminen pronto y así reducir la cantidad de vehiculos que requieran de esos tuneles.

Luis Castañeda
January 23rd, 2010, 04:56 PM
mejor 4

/Traffic/
January 24th, 2010, 03:07 AM
El tunel ayuda a salir a gente de San juan de Lurigancho, pero basicamente a los autos, SJL necesita un transporte masivo.

Quizas un par de tuneles intermedios o telefericos que los unan con otros distritos, porque para llegar a este tunel de todas maneras la gente tiene que recorrer todo el distrito.

Pero bueno es un avance... esperemos que vengan mas proyectos.

ElNino77
January 24th, 2010, 03:36 AM
Deberian aprovechar de esta construccion para elaborar una linea de metro que seria parte de un gran anillo cuya basis seria la JP. Al Oeste, podria tomar la Faucett of la NG hacia el Norte, despues tomar al Este cruzando la linea de TA (cuando el COSAC I colapsara), cruzando los cerros a la izquierda o derecha des los tuneles ya en construccion, y despues regresando hacia el Rimac para completar el anillo y regresar a la JP por la CC a la altura del futuro intercambio vial.

Un tunnel para autos no es malo, pero no hay que privilegiar el sector automotriz, sino el transporte público.

Germinal
January 24th, 2010, 05:22 AM
^^
Eso seria muy bueno, pero yo creo que mejor seria poner buses alimentadores desde San Juan de Lurigancho hasta despues de la boca del tunel. Alli podria construirse la primera estacion de la linea del metro que recorra todo Tacna, Wilson, Arequipa y Larco.

fundicionurbano
January 24th, 2010, 06:44 AM
totalmente tripiante

El Bajopontino
January 25th, 2010, 03:18 AM
El tráfico que se espera por esa parte ahora. Ni modo, tendré que levantarme más temprano.

xavixo
January 25th, 2010, 04:43 AM
y pasaran micros por ese tunel? no creo que circulen, MENOS combis asesinas ni coaster...
Saludos

gustavoffp
January 25th, 2010, 05:04 AM
y pasaran micros por ese tunel? no creo que circulen, MENOS combis asesinas ni coaster...
Saludos

Sería como Daylight versión peruana.

Sam Conor
February 20th, 2010, 01:09 AM
Buena idea, pero ese tunel sera un poco corto, SJL es muy grande, deveria haver otro mas para tener vias mas directas:
Tunel. independencia-san juan de lurigancho.
seria una llegada rapida del aeropuerto, megaplaza,etc hasta SJL.(todo tomas vallle, llegas hasta la tupac y empalmas con el tunel)
y otro mas en el futuro:
Tunel. comas-san juan de lurigancho.
^^
Si pues SJL es enorme con 1 millon de habitantes supera en poblacion a muchas ciudades importantes del peru y a paises del mundo! aparte de este tunel Rimac-SJL deben hacerse esos otros dos tuneles,(nomas que los obreros no se maten por las obras) aparte sería ideal que la linea 1 del metro sea desde Villa el Salvador hasta el ultimo rincon de San Juan de Lurigancho cosa que al haber el tunel SJL-Comas se interconectaria con la av revolucion que es una alimentadora del metropolitano, y segun google maps si se la continua llega al ultimo rincon de SJL; asi tendriamos estos dos sistemas de transporte no solo conectados por la av grau sino por aqui tambien ojala que no quede en solo un sueño ya que se puede hacer.

DARK DARE
February 20th, 2010, 05:34 PM
alguien tiene fotos de los avances???

Robert.Ch
February 20th, 2010, 09:54 PM
^^
Si pues SJL es enorme con 1 millon de habitantes supera en poblacion a muchas ciudades importantes del peru y a paises del mundo! aparte de este tunel Rimac-SJL deben hacerse esos otros dos tuneles,(nomas que los obreros no se maten por las obras) aparte sería ideal que la linea 1 del metro sea desde Villa el Salvador hasta el ultimo rincon de San Juan de Lurigancho cosa que al haber el tunel SJL-Comas se interconectaria con la av revolucion que es una alimentadora del metropolitano, y segun google maps si se la continua llega al ultimo rincon de SJL; asi tendriamos estos dos sistemas de transporte no solo conectados por la av grau sino por aqui tambien ojala que no quede en solo un sueño ya que se puede hacer.

Seria bestial esos 2 tuneles que son necesarios, y además que estén interconectados con los alimentadores del metropolitano, cosa que alguien del cono norte puede ir en bus a un paradero del tren electrico en SJL y de ahi trasladarse por ejemplo a VES.
Además tb se estaba haciendo propuestas para que adicionalmente hayan telefericos de Comas e Independencia SJL y así tb se conecten el metropolitano con el tren, seria locazo! como ejemplo: Medellín.

joaoleon19
February 22nd, 2010, 01:02 AM
Una consulta.

Tengo entendido que en esta obra tenían que expropiar unas 6 casas aproximadamente y demolerlas.

Lo hicieron, o aún nó, la pregunta era porque si les es complicado expropiar las casas para la construcción del Túnel de San juan de Lurigancho - Rimac, como será en la Vía Expresa línea Amarilla.

Espero que los vecinos comprenda la magnitud de este túnel, aparte creo que se les va pagar el justiprecio por sus propiedades.

DARK DARE
March 29th, 2010, 07:12 AM
ALGUIEN SABE DE COMO VA ESTE PROYECTO CREO QUE YA SE CUMPLIO 6 MESES QUE SE EMPEZO LA OBRAS O UN AÑO????? NO SE A VER SI ME DICEN ALGO DE INFORMACION!!! PORQUE YO NO SE NADA ... ALMENOS ALGUNAS FOTOS!!! GENTE!!! SINO PONGANSE A CRITICAR!!!! NI MODO!!! BYE!!!

arquiper
March 31st, 2010, 05:50 PM
Creo que la única obra "conexa" es el re-asfaltado de la Av. Wilson que luego continúa por Tacna y finalmente se conecta con la zona de los túneles. :ohno:

josem_ss
May 2nd, 2010, 07:18 AM
Creo que la única obra "conexa" es el re-asfaltado de la Av. Wilson que luego continúa por Tacna y finalmente se conecta con la zona de los túneles. :ohno:

no me hagas acordar, fue un caos total!! 30 minutos para ir de 28 hasta colmena xd!

laser8900
May 4th, 2010, 12:02 AM
En el noticiero de la mañana vi el inicio de obras de este túnel, estaban haciendo detonaciones creo. Espero que alguien lo haya podido grabar y lo suba a youtube.

arquiper
May 4th, 2010, 01:54 AM
Con dinamita comenzaron perforación de conductos en cerro Santa Rosa

Inician construcción de dos túneles que unirán Rímac con San Juan de Lurigancho
Obra culminará en noviembre y beneficiará a más de dos millones de limeños

Con la detonación de 220 metros cúbicos de roca en el cerro Santa Rosa, la municipalidad de Lima inició hoy la construcción de dos túneles de 300 metros cada uno, los cuales unirán el distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho, en favor de más de dos millones de limeños.
La detonación, en la que se empleó un total de 45 kilos de dinamita, se realizó al promediar las 12:30 horas y permitió marcar la entrada de los túneles Santa Rosa y San Martín, ambos paralelos, que atravesarán el mencionado cerro al final de la avenida Prolongación Tacna.

Carola Cuadros, jefa de proyectos de la comuna capitalina, aseguró que esta voladura se realizó en estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sin afectar a las familias residentes en los alrededores del mencionado cerro, algunas de las cuales fueron reubicadas.

“De esta manera damos inicio a la perforación de estos dos importantes túneles. Los vecinos han estado de acuerdo con ello y se han retirado voluntariamente para permitirnos la disponibilidad en la zona de la urbanización Caja de Agua, a fin de llevar a cabo la obra”, apuntó la funcionaria.

Tras adelantar que se han programado más detonaciones en las próximas dos semanas, la representante edilicia informó que luego de ello se continuará la excavación de los túneles con maquinaria pesada de la municipalidad, de acuerdo con un cronograma ya establecido.

Esta obra, que demandará una inversión de 89 millones de nuevos soles, estará lista en noviembre de este año y comprenderá la edificación de dos carriles en cada túnel y la incorporación de más de un kilómetro de nueva vía, para que los túneles desemboquen en las avenidas Lima y Perú.

“Un distrito de población tan numerosa como San Juan de Lurigancho estará unido con el resto de la ciudad mediante una nueva infraestructura vial que permita su interconexión. Esta es una obra de gran envergadura, que fue declarada de necesidad pública”, declaró la funcionaria.

Poner en funcionamiento ambos conductos posibilitará reducir significativamente los tiempos de recorrido vehicular de Lima hacia San Juan de Lurigancho y viceversa, pues ese trayecto se realizará en sólo 15 minutos, cuando actualmente demora más de una hora, destacó Cuadros.

Los trabajos se realizan respetando las normas de seguridad pertinentes y a doble turno, a fin de culminar en los plazos previstos ambos túneles, que soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.

“Antes las dos rutas para ir de San Juan de Lurigancho a Lima eran por Acho y Puente Nuevo. Ahora con esta obra se mejoran los tiempos, los accesos y la calidad de vida de la población, además de revalorizarse los predios de esta zona”, resaltó Cuadros.

Fuente: Agencia Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Ib7H61o4M3c=)

fundicionurbano
May 4th, 2010, 04:48 AM
que bien buena noticia

asr52938
May 4th, 2010, 05:14 AM
yeee
por fin comenzaron con este proyecto. Con unas fotitos ya podremos cambiar el titulo a Avances.

josem_ss
May 4th, 2010, 07:18 AM
yeee
por fin comenzaron con este proyecto. Con unas fotitos ya podremos cambiar el titulo a Avances.

esperemos los aportes!:banana:

neo3102
May 4th, 2010, 02:15 PM
AVANCES : ME TOME LA MOLESTIA DE SACAR EL VIDEO QUE ESTA PUBLICADO EN ANDINA Y SUBIRLO A MI CANAL ALTERNO DE YOUTUBE :D

Ya iniciaron las obras , ya era hora !!!!!!!!!!!!!!!! solo al parecer faltarian expropiar algunas casas , pero del otro lado del tuner ya iniciaron su construccion ..... POR FAVOR CAMBIAR TITULO DEL THREAD A AVANCES

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cc3lq5u5GZs&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cc3lq5u5GZs&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

_68_PIPO_
May 4th, 2010, 07:16 PM
MUY BUENA NOTICIA, por fin ya va tomando forma toda la reestructuracion del transporte en Lima. La pregunta es ¿se cobrara peaje?, esperemos que desde un inicio este prohibido el transporte urbano, libre, de pasajeros; a menos que sea una ruta alimentadora del metropolitano, asi se evitaria congestiones innecesarias por combis.
Ese tunel rebajara considerablemente el trafico en la salida a evitamiento por el puente nuevo.. La verdad que ya era hora una obra como esta.

laser8900
May 5th, 2010, 12:42 AM
Esta obra va a tener un gran impacto en ambos distritos, que bueno ver el inicio de la construcción.

Limeñito
May 5th, 2010, 04:25 AM
No conozco el lugar como para hacerme una idea, pero me parece poco creíble que Carola Cuadros, coordinadora del proyecto, diga que trasladarse de San Juan de Lurigancho al centro de Lima tomará 15 minutos, en vez de la hora y media actual, y que todo estará listo en noviembre. La gestión actual se ha desprestigiado demasiado en tiempo de entrega de obras, para no hablar de transparencia. Veamos, pues, cuándo termina todo eso de los túneles y cuánto tiempo realmente toma y cuánto tomará transitar por allí.

goleador072307
May 5th, 2010, 04:59 AM
que bueno ahber dado el inicio a esta obra

Inyector
May 5th, 2010, 05:23 AM
Me hubiera gustado que sea de 3 carriles pero en fin...

Komet
May 5th, 2010, 09:47 PM
No conozco el lugar como para hacerme una idea, pero me parece poco creíble que Carola Cuadros, coordinadora del proyecto, diga que trasladarse de San Juan de Lurigancho al centro de Lima tomará 15 minutos, en vez de la hora y media actual, y que todo estará listo en noviembre.

Del paradero San Carlos al centro de Lima no más de media hora. Una hora y media es una exageración total, ni en hora punta y desde un punto más alejado de SJL se demora así.
Sería más rápido si no se atrancara en Acho.

ensarman
May 6th, 2010, 04:39 AM
esto creo que ya dejó de ser un proyeto ya que entró a la etapa de ejecucion, el thread ya deberia llamarse avances de la obra :P

darioperu
May 6th, 2010, 05:02 AM
Buen aporte.

Por todo lado estan contruyendo!!!

Como será Lima dentro de 10 años:banana:

Lima2020
May 6th, 2010, 05:46 AM
Buen aporte.

Por todo lado estan contruyendo!!!

Como será Lima dentro de 10 años:banana:

Con gruas y contrucciones por todos lados:), constante cambio y mejoras es lo que queremos que nunca se detenga y hacen que vivir en esta ciudad sea genial:banana:

Limeñito
May 7th, 2010, 04:28 AM
Del paradero San Carlos al centro de Lima no más de media hora. Una hora y media es una exageración total, ni en hora punta y desde un punto más alejado de SJL se demora así.
Sería más rápido si no se atrancara en Acho.
Esto está igual a eso que dijeron hace tiempo acerca d ela Vía Expresa Grau:
De 40 minutos (realidad: 20-23 minutos).
A 7 minutos (realidad 10-15 minutos).

Parecerá minucia, pero es una muestra más de cómo la palabra de las autoridades se ha devaluado tremendamente.

Herbie Fully Loaded
May 8th, 2010, 11:30 PM
AVANCES : ME TOME LA MOLESTIA DE SACAR EL VIDEO QUE ESTA PUBLICADO EN ANDINA Y SUBIRLO A MI CANAL ALTERNO DE YOUTUBE :D

Ya iniciaron las obras , ya era hora !!!!!!!!!!!!!!!! solo al parecer faltarian expropiar algunas casas , pero del otro lado del tuner ya iniciaron su construccion ..... POR FAVOR CAMBIAR TITULO DEL THREAD A AVANCES

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cc3lq5u5GZs&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cc3lq5u5GZs&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Me alegra ver que ya comezó todo :cheers:.

felixiano
May 9th, 2010, 12:11 AM
en este link pueden ver en vivo las obras

http://www.emapeplanverano2010.com/content.asp?ContentId=5

josem_ss
May 9th, 2010, 09:08 PM
ahora espero que la gente comienze a aportar con fotos

LedPer
May 12th, 2010, 06:46 AM
Túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho estarán listos en noviembre

MPWYoOEfyaY

Así lo aseguró la coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, en entrevista con elcomercio.pe
Martes 11 de mayo de 2010 - 10:17 pm
El Concejo Metropolitano construirá dos túneles que unirán los distritos del Rímac con San Juan de Lurigancho, aseguró la funcionaria Carola Cuadros.

Los dos túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho entrarán en pleno funcionamiento en noviembre próximo y prometen aliviar el caótico tránsito vehicular en la capital.

En entrevista con elcomercio.pe, la coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, indicó que la obra realizada en la intersección de la avenida Alcázar con Prolongación Tacna tendrá dos túneles de 300 metros cada uno, “Santa Rosa” y “San Martín”, que interconectarán los distritos limeños.

La obra iniciada por la Municipalidad de Lima permitirá agilizar el paso de vehículos de carga pesada, liviana y particular.

“Lo importante de esta obra es que se están generando ejes viales como el de Paseo de la República, Prolongación Tacna hasta lo que es la entrada al túnel y en la zona de Próceres de la Independencia, a través de Sebastián Lorente y la avenida Grau”, precisó la funcionaria edilicia.

Finalmente, Carola Cuadros sostuvo esta no es una obra aislada sino parte de un sistema integrado de transporte urbano con una inversión de 89 millones de soles que se culminará en el mes de noviembre.

http://elcomercio.pe/noticia/476575/vivo-enterese-como-va-construccion-tunel-rimac-sjl

DARK DARE
May 12th, 2010, 06:55 AM
HOLA A TODOS BUENO QUE BUENO QUE SE ESTEN REALIZANDO LAS OBRAS; ME ACUERDO QUE MI PADRE ME CONTAVA QUE UN DIA HARIAN ESE TUNEL PERO QUE ESTABA EN PROYECTO Y NO HABIA CAPITAL PARA EJECUTARLO.... YA AL CASO, TENGO UN CONOCIDO QUE TRABAJA EN LA OBRA Y OJO NO PIENSEN QUE ES OBREO, SINO INGENIERO CIVIL Y BUENO EL ME CONTO QUE LA OBRA TIENE PARA RATO, LA GENTE CONTRATADA COMO SUPERVISORES SON MAS ARQUITECTOS QUE CAPATAZES Y EN CUANTO A LOS OBREROS NO ESTAN MUY BIEN PREPARADOS PARA TRABAJAR EN TUNEL, ME DICE QUE HUBIERA PREFERIDO A GENTE DE MINA QUE ALBAÑILES.... BUENO EN FIN LA COSA ES QUE SE HAGA LA OBRA PERO ESPERO QUE NO VAYAN A METER LA PATA POR ALLI, DIOS NO LO QUIERA!!! BUENO TRATARE DE TRAER ALGUNAS FOTOS!!! JEJEJE ESTAREMOS AL TANTO BYE!!

dlHC84
May 12th, 2010, 03:19 PM
A la pobre Carola siempre la utilizan como carne de cañón. :lol.

josem_ss
May 16th, 2010, 07:19 AM

jajaj hacen leña del arbol caido dice el dicho...

fundicionurbano
May 16th, 2010, 09:23 AM
:lol:una vez vi en canal n que a la tia carne de cañon le galaban los pelos por que una obra se demoraba fue una vecina que se quejaba jaja

gustavoffp
May 16th, 2010, 06:15 PM
Alguien sabe si este proyecto se va a complementar con el tunel Comas-SJL y el Periférico Norte??? Que fue con esta serie de proyectos???

PD: Carola tantos años viendote por TV y no aldelgazas ni un kilo????

josem_ss
May 24th, 2010, 02:49 AM
Alguien sabe si este proyecto se va a complementar con el tunel Comas-SJL y el Periférico Norte??? Que fue con esta seroe de proyectos???

PD: Carola tantos años viendote por TV y no aldelgazas ni un kilo????

que yo sepa no...

VWGustavo
May 29th, 2010, 07:36 AM

La señora Cuadros dice que no hay ninguna oposición y que todos están felices; eso no es así: la gente se queja que les quieren dar un sencillo por sus propiedades y que con ese dinero no podrían comprar una vivienda similar en las zonas donde viven. No hay, entonces, una "reubicación" sino simplemente una expropiación. Es verdad que la zona de San Juan de Lurigancho, es decir Caja de Agua es bastante popular y que tal vez las propiedades no sean muy costosas pero el arraigo que tiene uno con su barrio vale mucho también. He ido en hora punta -7.00 am- desde ahí a Prolongación Tacna con Alcázar y me tomó no más de quince minutos pues el cuello de bpotella a esa hora es el mercado mayorista de flores; ahora sería de sólo unos cinco minutos. El ahorro de esta obra es sólo evitar pasar por la avenida 9 de Octubre o sea Acho. ¿de una hora y media a quince minutos? No es posible, están mezclando cosas diferentes: una hora y media puede ser desde Bayóvar al Rímac antes y quince minutos puede ser desde Las Flores al Rímac ahora.. no se está comparando lo mismo. Como sea, es importante la obra, ni dudarlo; sólo que no vale hacer estas declaraciones fantasiosas.

El Bajopontino
May 30th, 2010, 08:45 PM
Sólo pido que en realidad se acabe en noviembre.

Anlysixth
June 2nd, 2010, 07:15 PM
Esos tuneles estan costando carisimo, son 600 metros a 89 millones de soles osea como 31 millones de dolares, eso son como 52 millones de dolares el KM y estamos hablando de un galibo bastante misero para 2 carriles de autos osea 7 u 8 metros de ancho.

Es carisimo....

franci.sc.o
June 2nd, 2010, 09:10 PM
otra buena aceitadaza. wow

porque no llaman voluntarios y comenzamos con las lampas! no en serio como inflan los presupuestos descabelladamente

/Traffic/
June 2nd, 2010, 09:35 PM
Esos tuneles estan costando carisimo, son 600 metros a 89 millones de soles osea como 31 millones de dolares, eso son como 52 millones de dolares el KM y estamos hablando de un galibo bastante misero para 2 carriles de autos osea 7 u 8 metros de ancho.

Es carisimo....

Creo que le estamos achacando mucho al costo del tunel, porque la obra no solo comprende el tunel, tambien implica conectar el tunel con la Av. Tacna me parece (lo que tambien implica corte y relleno, pavimento, muros de contencion, etc) tambien implica la conectividad en el mismo San Juan de Lurigancho.

Ahora otro tema tambien es el tipo de excavacion que se haga, el metodo constructivo tambien influye en el costo. Seguramente usan maquinaria no muy especializada que hace el avance lento y costoso.

Seria dificil asumir ese gasto para una obra como un metro subterraneo, donde se espera que se use maquinaria mas especializada (tuneladoras), mas eficientes y que reducen tiempos.

fundicionurbano
June 3rd, 2010, 04:27 AM
muy buena obra y que bien que este para noviembre

ginita
June 8th, 2010, 03:22 PM
si no fuera mucho pedir,alguno por alli tiene fotos del tunel,actualizadas????le hubieran dicho a obredech que hagan el tunel... esto esde castañeda no! de razon ..todo lo hace de cabeza,por elmudo no voto ni ca.......por su culpa estoy mas estrezada .....

DaviX
June 8th, 2010, 06:47 PM
si no fuera mucho pedir,alguno por alli tiene fotos del tunel,actualizadas????le hubieran dicho a obredech que hagan el tunel... esto esde castañeda no! de razon ..todo lo hace de cabeza,por elmudo no voto ni ca.......por su culpa estoy mas estrezada .....

^^Está permitido ese tipo de comentarios aquí? Moderación?

astr0b0y77
June 8th, 2010, 07:24 PM
^^Está permitido ese tipo de comentarios aquí? Moderación?

por favor un poco mas de TOLERANCIA ...no todo se soluciona baneando y borrando comentarios...sino asi CUALQUIERA se vuelve MODERADOR...

la idea es que un MODERADOR con sus ideas y comentarios y su AUTORIDAD oriente el debate y la conversacion hacia un objetivo comun..y sobretodo respetando las IDEAS de TODOS...si alguien piensa de manera distinta al MODERADOR o tiene ideas diferentes NO quiere decir que se le ELIMINA del debate..eso seria una MINI-DICTADURA y es muy peligroso jugar con esos conceptos...

es este caso la niña indica que esta "estrezada"...tengamosle un poco de paciencia tambien..y que exprese su opinion...no todo es cuestion de BANEAR, BRIGG, EXPULSAR, SUPRIMIR, EDITAR...tengan cuidado con eso tambien.

saludos.

Indochine
July 21st, 2010, 02:50 PM
Creo que le estamos achacando mucho al costo del tunel, porque la obra no solo comprende el tunel, tambien implica conectar el tunel con la Av. Tacna me parece (lo que tambien implica corte y relleno, pavimento, muros de contencion, etc) tambien implica la conectividad en el mismo San Juan de Lurigancho.

Ahora otro tema tambien es el tipo de excavacion que se haga, el metodo constructivo tambien influye en el costo. Seguramente usan maquinaria no muy especializada que hace el avance lento y costoso.

Seria dificil asumir ese gasto para una obra como un metro subterraneo, donde se espera que se use maquinaria mas especializada (tuneladoras), mas eficientes y que reducen tiempos.
exactooo

oscarmb
July 21st, 2010, 05:22 PM
por favor un poco mas de TOLERANCIA ...no todo se soluciona baneando y borrando comentarios...sino asi CUALQUIERA se vuelve MODERADOR...

la idea es que un MODERADOR con sus ideas y comentarios y su AUTORIDAD oriente el debate y la conversacion hacia un objetivo comun..y sobretodo respetando las IDEAS de TODOS...si alguien piensa de manera distinta al MODERADOR o tiene ideas diferentes NO quiere decir que se le ELIMINA del debate..eso seria una MINI-DICTADURA y es muy peligroso jugar con esos conceptos...

es este caso la niña indica que esta "estrezada"...tengamosle un poco de paciencia tambien..y que exprese su opinion...no todo es cuestion de BANEAR, BRIGG, EXPULSAR, SUPRIMIR, EDITAR...tengan cuidado con eso tambien.

saludos.

De acuerdo ASTROBOY!... fotos de algún iluminado por favor...
gracias!

Tyrone
July 21st, 2010, 05:32 PM
¿No hay fotos? :? ... ¿se acabará en noviembre la obra o la perforación?

LEOQUIROZ
July 22nd, 2010, 04:00 AM
Tomé fotos pero ya las colgaré, pues no encuentro mi cable.. .XD

Hoy fui a la obra para inspeccionar una conexión de agua. ya las colgaré... no pude entrar a la zona de la perforación, solo exterior que estuve inspeccionando y en la vía nueva de la Prolongación de la Av. Tacna, que por cierto la rehabilitarán y mejorarán, ya vi que empezaron con la demolición de algunos paños de losa de concreto, un poquito de paciencia como decía el ex-Alcalde Andrade, ya subiré todas las fotinhos.

fundicionurbano
July 22nd, 2010, 07:54 AM
buen dato Leoquiroz

LEOQUIROZ
July 22nd, 2010, 10:05 AM
Aqui las fotinhos que tomé

1. Aquí empieza la prolongación de la Prolongación de la Av. Tacna, rumbo al túnel, como verán, 2 sentidos: ida y vuelta.

http://img685.imageshack.us/img685/2053/dsc08385i.jpg (http://img685.imageshack.us/i/dsc08385i.jpg/)

2. Este es el acceso de los que provienen de la Alameda de Los Delcazos hacia el túnel.

http://img190.imageshack.us/img190/9517/dsc08386l.jpg (http://img190.imageshack.us/i/dsc08386l.jpg/)

3 y 4. Aca ya estoy dentro, al otro lado del cerco metálico blanco de la obra, estan colocando la base de afirmado, se ve la motoniveladora en plena colocación y esparcido del afirmado.

http://img715.imageshack.us/img715/8951/dsc08394g.jpg (http://img715.imageshack.us/i/dsc08394g.jpg/)

http://img155.imageshack.us/img155/7386/dsc08397k.jpg (http://img155.imageshack.us/i/dsc08397k.jpg/)

5. Aca prosiguen con el extendido de la base, pero de fondo se ve el cerro por donde están realizando los cortes y futuros túneles.

http://img517.imageshack.us/img517/4057/dsc08401xx.jpg (http://img517.imageshack.us/i/dsc08401xx.jpg/)

6. Aquí el cruce de Prolongación Av. Tacna y Av. Alcázar, rumbo al Centro de Lima, se aprecia para la berma central el cartel de Rehabilitación de la Prolongación Av. Tacna (mal expresado no es Av. Prolongación Tacna) y a la derecha el cartel de obra de los túneles.

http://img146.imageshack.us/img146/8961/dsc08405f.jpg (http://img146.imageshack.us/i/dsc08405f.jpg/)

7 y 8. El límite de proyecto de GyM es hasta terminar este paradero, ya concluido, casi la parte exterior ya se encuentra concluido, 2 paraderos y su respectiva ampliación, consideren al "tío" sentado como referencia, foto tomadas de norte a sur y sur a norte.

http://img25.imageshack.us/img25/1025/dsc08408g.jpg (http://img25.imageshack.us/i/dsc08408g.jpg/)

http://img46.imageshack.us/img46/1859/dsc08410i.jpg (http://img46.imageshack.us/i/dsc08410i.jpg/)

9 y 10. Aca empieza ya la otra obra, rehabilitación de la Prolongación Av. Tacna, demolición de losa de concreto deteriorados.

http://img64.imageshack.us/img64/1592/dsc08413a.jpg (http://img64.imageshack.us/i/dsc08413a.jpg/)

http://img714.imageshack.us/img714/7226/dsc08414l.jpg (http://img714.imageshack.us/i/dsc08414l.jpg/)

11. Una foto del cerro, se puede apreciar los cortes en roca y los volquetes estacionados en pleno cambio de turno de trabajo.

http://img101.imageshack.us/img101/4715/dsc08411.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dsc08411.jpg/)

y esta última foto, obra que se propuso posterior a la del túnel, para tener un mejoramiento contínuo de la zona. El cartel de obra.

http://img228.imageshack.us/img228/5830/dsc08409j.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc08409j.jpg/)

Saludos

Leo Quiroz Castañeda

neo3102
July 22nd, 2010, 10:12 AM
tremendas fotos !!!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS LEO SE NESECITABAN AVANCES !

JmC3dmodelator
July 22nd, 2010, 11:24 AM
EXCELENTE! gracias por tremendo aporte!, esperemos que esa zona cambie un poco, por ahora se ve espantosa y pensar que esta tan cerca al centro de Lima...

Laser
July 22nd, 2010, 05:45 PM
Gracias LeoQuiroz.

¿La ampliacion de Tacna será a tres o cuatro carriles?

Oscar10
July 22nd, 2010, 06:07 PM
Excelente tu aporte LEOQUIROZ, se ve que aun falta muchisimo.

sk8rip
July 22nd, 2010, 09:59 PM
gracias por las fotos amigo, te habràs arriesgado porque esta zona es peligrosa.
saludos...

LEOQUIROZ
July 22nd, 2010, 11:45 PM
El lugar de donde tomé las fotos fue una segura segura, y estuvieron colocando la base de afirmado, será de 3 carriles para ambos sentidos en la parte de prolongación av. tacna, pero se reduce a 2 carriles por sentido en la pendiente, subida al túnel.

La Prolongación Av. Tacna no está definida actualmente los carriles, pero aparenta 3 carriles, aunque en hora punta como hoy en la mañana tuvo 5 carriles... si agregan el ingreso de vehículos provenientes de SJL, pues la Prolongación de la Av. Tacna quedará corto, el cuello de botella es con la Av. Francisco Pizarro.

fundicionurbano
July 23rd, 2010, 03:04 AM
buenas fotos, ya se aprecia como van las obras

LEOQUIROZ
July 23rd, 2010, 03:43 AM
Haber... arriesgado ? en la obra? estuve en una zona segura, y no pude entrar mas porque estaban haciendo cortes en roca y nos posible acercarse mas que maquinarias y sus operadores, topos e ingenieros a cargo.

O te referías a la zona del Rímac? por lo peligroso que es ese distrito?, pues vivo a 2 cuadras del cruce de Av. Alcázar y Prolongación Av. Tacna, bueno conozco a muchos, pero hay muchos "bichos raros", pues no faltan como en todo Lima. pero si estuve con 2 "chalecos" resguardándome.

sk8rip
July 23rd, 2010, 04:35 AM
Haber... arriesgado ? en la obra? estuve en una zona segura, y no pude entrar mas porque estaban haciendo cortes en roca y nos posible acercarse mas que maquinarias y sus operadores, topos e ingenieros a cargo.

O te referías a la zona del Rímac? por lo peligroso que es ese distrito?, pues vivo a 2 cuadras del cruce de Av. Alcázar y Prolongación Av. Tacna, bueno conozco a muchos, pero hay muchos "bichos raros", pues no faltan como en todo Lima. pero si estuve con 2 "chalecos" resguardándome.

Me referia al lugar donde tomaste las fotos porque el Rimac no es un distrito tan seguro.

nicolaselguera77
July 23rd, 2010, 05:30 AM
Me referia al lugar donde tomaste las fotos porque el Rimac no es un distrito tan seguro.

el clásico estereotipo de siempre....hablan del Rimac y se creen que automaticamente van a ser birlados...la zona de la Av. Alcazar es incluso mucho más segura que otras de la capital, con mucha actividad comercial de dia como de noche (a 5 cuadras del cruce con prolongacion Tacna hay un Hipermercado Metro (ex-Monterrey lo cual revela que ha sido desde mucho antes una zona de clase media....) y una zona con otros comercios y bancos. inseguridad hay como en casi todo Lima pero no en el grado de lo que piensan muchos...

faite
July 26th, 2010, 02:33 AM
^^
NO MANO SI NO CONOCES LA ZONA NO PREJUZGUES, ESE ES EL PROBLEMA :ohno: ...Y CIERTO ,,,,,CLASE MEDIA RIMENSE EXISTIO Y AUN EXISTE AHI MUCHACHO ...INFORMATE

kaMetZa
July 26th, 2010, 09:54 PM
Geniales las fotos de los avances, sería chévere también ver si hay movimiento del otro lado del cerro.

LEOQUIROZ
July 27th, 2010, 01:29 AM
A pedido de la gente... hoy tomé fotos del otro lado (SJL), están demoliendo las viviendas, aun faltan algunas, falta lo que es saneamiento (eso estoy viendo yo), y hoy estuve en una voladura... no me alcanzó tiempo, pero tomé una foto del lado del Rímac, los cuelgo más tarde.

cesarpez
July 27th, 2010, 05:20 PM
creo que este thread se deberia cambiar a AVANCES

JmC3dmodelator
July 27th, 2010, 09:52 PM
Eso mismo estaba pensando...

fundicionurbano
July 28th, 2010, 08:34 AM
+1

Jhgz17
July 29th, 2010, 12:24 AM
Gracias por las fotos, realmente se hacian esperar.........

Nero19
July 30th, 2010, 11:49 PM
200 familias afectadas por explosiones

Diario La República 30/07/10

En el Rímac. Construcción de túneles en cerro no las dejan dormir. Afectados viven en la urbanización La Huerta. Varias de las explosiones se hacen de madrugada.

Luis Neyra O.

Con los nervios al borde del colapso. Así se encuentran desde hace más de dos meses unas 200 familias que viven en la urbanización La Huerta, en el Rímac, a causa del ruido y las explosiones que la empresa Graña y Montero, por encargo de la Municipalidad de Lima, realiza en horas de la madrugada como parte de las obras del túnel “Santa Rosa” en el cerro del mismo nombre, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

“No podemos dormir”

Si bien las obras se iniciaron a mediados de abril, el martirio para estas familias empezó en mayo. El ruido que hacían los taladros mecánicos las 24 horas del día se intensificó a tal punto de no dejarlos dormir. “Esta situación nos está afectando a todos pues no podemos conciliar el sueño en ningún momento”, denunció Félix Carmelino del Carpio, uno de los vecinos directamente afectados.
“Pareciera que estos trabajos se hicieron sin siquiera tener un estudio de impacto ambiental pues son muchas las familias perjudicadas”, lamentó.

Pero la situación se agrava aún más debido a las detonaciones que la empresa constructora estaría haciendo de madrugada.
Rosario Arnao Infantas, regidora del Rímac, contó que en más de una oportunidad los obreros dinamitan el cerro en estos horarios.

La funcionaria añadió que como parte de los trabajos la citada compañía tiene que avisar a los vecinos para que se pongan a buen recaudo. Sin embargo, a veces los llamados “trabajos de voladura” no son comunicados.

“Hace una semana y en horas de la mañana dinamitaron el cerro sin avisarnos. Producto de eso una roca cayó en el frontis de mi casa e hizo un forado en el piso y en la pared de mi vecino rompiendo las lunas de una de las habitaciones”, relató Carmelino del Carpio.

Poco tiempo de escape

Asimismo, el tiempo de evacuación que la constructora les otorga a los propietarios es solo de media hora. Un ejemplo de eso se dio entre el 15 y el 16 de mayo. Graña y Montero, en un comunicado, avisó a los vecinos que el “proceso de evacuación” es desde las 7 de la mañana ya que la explosión había sido programada a las 7.30 de la mañana.

“Aparte de que no nos dejan dormir, tenemos que dejar de hacer otras actividades como tomar desayuno en familia o bañarnos para ir al trabajo”, agregó Carmelino.

Por lo pronto, el caso ya se encuentra en manos de la Defensoría del Pueblo. “Todos esperamos que el tema de las obras en horas de la madrugada se resuelva rápido”, manifestó la citada regidora.

Claves

Inversión. La obra, que demandará una inversión de 89 millones de nuevos soles, estará lista en noviembre de este año y comprenderá la edificación de dos carriles en cada túnel y la incorporación de más de un kilómetro de nueva vía para que los túneles desemboquen en las avenidas Lima y Perú.

Beneficiados. La construcción de dos túneles de 300 metros cada uno favorecerá a más de dos millones de limeños, según estimó la Municipalidad de Lima.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100730/22/node/281120/todos/13

JmC3dmodelator
July 31st, 2010, 12:49 AM
^^ Por que lo hacen en la madrugada? :?

LEOQUIROZ
July 31st, 2010, 05:54 AM
Saben porque lo hacen de madrugada? porque el "mudo pendejo" del Alcalde ha ordenado que las obras la tienen que terminar en noviembre, todas las obras que mantiene la obra en ejecución las deben concluir en NOVIEMBRE 2010.

Nosotros le llamamos "obras políticas", no podemos reclamar, aunque el plazo de algunas de las obras es hasta pasado diciembre 2010, lo deben concluir según lo ordenado.

Es entonces que los Contratistas están obligados a trabajar a doble turno y las 24 horas.

Una con otra, le dan la obra a los Contratistas pero deben acatar a las condiciones políticas.

Obras que en su convocatoria no son públicas, pues nadie se entera y teniendo el acuerdo con la OIM.... historia larga de contar, oscuro como el gobierno de Castañeda.

Yo vivo a 3 cuadras de Av. Alcázar y Prolong. Av. Tacna y el sonido de las explosiones no dejan dormir, como serán los vecinos de la Urb. La Huerta que están más cercanos.

GYM está obligado a hacer las detonaciones porque los cortes son sus trabajos críticos y tienen que ejecutarlo durante todo el día.

Ya subiré las fotos que tomé, ya comenzarón con la demolición total de la Prolongación Av. Tacna, que para mi parecer no debió demolerse en su totalidad, hace algunos meses asfaltaron la mitad, pues también lo demolerán... increible malgasto desde mi punto de vista técnico.

atte

Leo Quiroz Castañeda

Germinal
August 1st, 2010, 01:45 AM
^^
Interesantes comentarios.
Y las fotitos que prometiste?

ElNino77
August 1st, 2010, 02:31 AM
Sin poder dormir.
Sin poder tomar una ducha.

Yo estaria loco ...

fundicionurbano
August 1st, 2010, 02:59 AM
mm todo sea por el progreso

LEOQUIROZ
August 1st, 2010, 04:54 AM
Las fotos que prometí, zona de Caja de Agua, San Juan de Miraflores

1 y 2. Fotos de la vía de ingreso al túnel, ruta SJL - Rímac, falta asfaltar.
http://img251.imageshack.us/img251/5532/p1170633.jpg (http://img251.imageshack.us/i/p1170633.jpg/)

http://img812.imageshack.us/img812/2696/p1170634.jpg (http://img812.imageshack.us/i/p1170634.jpg/)

3. Subí un rato, estoy en una posición superior a la boca del túnel, salida donde se puede ver el ancho de la vía, esa casa naranja debe demolerse, está en el medio de las 2 vías, salida y entrada.
http://img97.imageshack.us/img97/236/p1170649.jpg (http://img97.imageshack.us/i/p1170649.jpg/)

4. La famosa casa naranja... LA TUMBO? .. jajaja en obra bromeábamos, pues está recién pintada y hay que demolerla. En la foto anterior pueden ver que está en medio de la vía.
http://img709.imageshack.us/img709/6805/p1170646.jpg (http://img709.imageshack.us/i/p1170646.jpg/)

5 y 6. Una foto es la vía de la derecha e izquierda, ingreso y salida al túnel, ya que son vías separadas.
http://img340.imageshack.us/img340/8320/p1170635.jpg (http://img340.imageshack.us/i/p1170635.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/200/p1170658.jpg (http://img823.imageshack.us/i/p1170658.jpg/)

7m 8 y 9. Boca del túnel, como apreciarán, aquí será el portal pero aun falta demoler la casa de 3 pisos de color morado.
http://img204.imageshack.us/img204/1363/p1170647.jpg (http://img204.imageshack.us/i/p1170647.jpg/)

http://img34.imageshack.us/img34/2592/p1170644.jpg (http://img34.imageshack.us/i/p1170644.jpg/)

http://img829.imageshack.us/img829/2249/p1170643.jpg (http://img829.imageshack.us/i/p1170643.jpg/)

Tengo más fotos... las subo ???

Atte,

Leo Quiroz Castañeda

cris07x
August 1st, 2010, 05:00 AM
Sin poder dormir.
Sin poder tomar una ducha.

Yo estaria loco ...

^^^ Ni me lo imagino...

Germinal
August 1st, 2010, 05:10 AM
Gracias por las fotos Leoquiroz.
Son de la parte de SJL no?

darioperu
August 1st, 2010, 05:58 AM
La prolongacion de la av.tacna y jr pizarro en horas punta es un infierno, no quiero imaginar lo que pasará cuando esté habilitado estos dos túneles.

Se tiene que tomar las previsiones del caso.

fundicionurbano
August 1st, 2010, 06:49 AM
,mmm esa zona es el rimac creo aunque parece los olivos mm bueno es lo mismo ja por cierto que feo lugar

LEOQUIROZ
August 1st, 2010, 07:10 AM
,mmm esa zona es el rimac creo aunque parece los olivos mm bueno es lo mismo ja por cierto que feo lugar

Los Olivos? es SJL, URB. CAJA DE AGUA....

El Proyecto contempla algunas mejoras paisajistas pero en vía... no se va hacer nada sobre las casas, tarrajeos, pintura, ni nada por el estilo...

Por los que no sabía como era al otro lado del cerro... pues no se ilusionen...

ES FEA LA ZONA!...

Germinal
August 1st, 2010, 10:47 AM
La prolongacion de la av.tacna y jr pizarro en horas punta es un infierno, no quiero imaginar lo que pasará cuando esté habilitado estos dos túneles.

Se tiene que tomar las previsiones del caso.

Por lo que se, se pondran semaforos inteligentes a lo largo de todo Tacna (y su prolongación). Asi que eso podria disminuir los problemas de trafico.

LEOQUIROZ
August 1st, 2010, 04:37 PM
Yo vivo a media cuadra de Prolongación Av. Tacna y es un caos en las mañanas, ésta está siendo ampliada a 4 carriles, actualmente la tiene, hasta 5, debido al tráfico pues los choferes se ajustan al espacio, pero bueno, ahora le pondrán veredas y ganarán unos metros a la berma central.

Estos días he estado conversando con el Ing. Coordinador de Emape, pero no le consulté nada sobre la Prolongación Av. Tacna, no se si contemplará semáforos nuevos, aunque hace menos de 1 año la Municipalidad del Rímac las cambió por unas de segunda.

Para aclarar, los semáforos no son inteligentes, no es el término correcto, sólo que ahora tienen un central de control por un operador o varios operadores en coordinación.

Los semáforos inteligentes son los que tienen sensores y miden el tráfico pero acá no se usan.

La solución no es poner mas semáforos "inteligentes" ni ampliando Prolongación Tacna, pues se congestiona de todas maneras en el Pte. Sta Rosa, ya que cuenta con sólo 3 carriles y el fluido es lento en ese sector, más las "combis", taxis y colectivos que se estacionan en medio de la pista de la Av. Tacna, pues a recoger pasajeros.... etc etc.

Averiguaré si colocarán los semáforos en Prolongación Av. Tacna, pues es necesario que coloquen en el cruce con la Av. Guardia Republicana.

Saludos

Leo Quiroz Castañeda

cjcb
August 1st, 2010, 04:45 PM
excelentes fotos, gracias por el aporte Leo

JmC3dmodelator
August 2nd, 2010, 01:15 AM
Pucha como no aprovechan y se bajan todas las casas que estan feitas...
Hey Leo Quiroz, a dònde trasladan a las familias con los terrenos expropiados?.

McVier
August 2nd, 2010, 05:34 PM
Obras estarán culminadas en diciembre de este año, afirma alcalde Castañeda

Túneles que unirán distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho presentan 30% de avance

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2010/08/02/000132263T.jpg

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2010/08/02/000132260T.jpg

Lima, ago. 02 (ANDINA). Un 30 por ciento de avance presentan las obras de construcción de los dos túneles de 300 metros cada uno, que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, en favor de más de dos millones de limeños, destacó hoy el alcalde capitalino, Luis Castañeda.
Tras señalar que la nueva edificación vial que atraviesa el cerro Santa Rosa concluirá en diciembre de este año, el burgomaestre detalló que ambos túneles paralelos tendrán dos carriles en ambos sentidos, pero habrá espacio suficiente para ampliarlos a tres carriles más adelante.

“San Juan de Lurigancho tiene una población de un millón de habitantes, y a pesar de ello, solo tenía dos ingresos viales, uno por Acho y el otro por la zona de Puente Nuevo, donde se presentaban grandes congestiones viales”, expresó Castañeda Lossio.

Esta obra comprenderá la incorporación de más de un kilómetro de nueva vía, para que los túneles, ubicados al final de la avenida Prolongación Tacna, desemboquen en las avenidas Lima y Perú en San Juan de Lurigancho.

Recorrido en 15 minutos

Poner en funcionamiento ambos conductos posibilitará reducir significativamente los tiempos de recorrido vehicular de Lima hacia San Juan de Lurigancho y viceversa, pues ese trayecto se realizará en solo 15 minutos, cuando actualmente demora más de una hora.

Precisó que los trabajos se realizan respetando las normas de seguridad pertinentes y a doble turno, a fin de culminar en los plazos previstos ambos túneles, que soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.

Con esta obra, también se revalorizarán los predios de las zonas colindantes, subrayó el burgomaestre limeño.

Actinium870
August 2nd, 2010, 10:33 PM
Vaya, lo van a acabar rápido entonces!!! Que bien!!

LEOQUIROZ
August 3rd, 2010, 01:10 AM
Bueno hoy estuve con el Ingeniero Coordinador de Emape y le pregunté sobre las familias que son retiradas, pues se le paga según la ley y se les ayuda a conseguir terrenos por donde ellos crean conveniente, nada más, aun hay 5 casas por retirar y no se termina de negociar, verán en las fotos que subí, la de color naranja y la de color morado y unas 3 más... paciencia con eso.

Respecto a Prolongación Av. Tacna esa obra lo coordina la misma gente de la Municipalidad y no Emape, tendré que preguntarle a ellos y ver que harán, porque si se necesita semáforos, especialmente en el cruce con la Av. Guardia Republicana y el Mercado de Limoncillo, ya que transita mucha gente.

Tengo más fotos de hoy pero después los colgaré, y me olvidaba... pues si pasarán transporte público por el túnel, ya que se está construyendo paraderos.

Tumithak
August 3rd, 2010, 05:25 AM
....., y me olvidaba... pues si pasarán transporte público por el túnel, ya que se está construyendo paraderos.

Uhmm esa si creo que es una mala noticia, si hay transporte publico, esos tuneles van a estar siempre congestionados y solo un carril sera mas o menos fluido, sabemos en que se convierten las vias en que circulan nuestras folkloricas combis, custers y otras extrañas formas de transporte "urbano"

Komet
August 3rd, 2010, 06:28 AM
Uhmm esa si creo que es una mala noticia, si hay transporte publico, esos tuneles van a estar siempre congestionados y solo un carril sera mas o menos fluido, sabemos en que se convierten las vias en que circulan nuestras folkloricas combis, custers y otras extrañas formas de transporte "urbano"

A mí me parece bien, los buses que vayan de la av. Tacna a SJL podrán utilizar el tunel y evitarse el vueltón por la parte antigua del Rimac y Acho, espero haya un ahorro de tiempo.

Sam Conor
August 3rd, 2010, 08:28 AM
Ojalá que no pase otro tropo por ahí debe ser sólo particulares

Billy J
August 3rd, 2010, 02:21 PM
Alcalde de Lima supervisa construcción de túneles

http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=2643&tid=PD

http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=2644&tid=PD

Los primeros trabajos cuentan con un avance del 30 por ciento, y se emplea tecnología de última generación para perforar el cerro Santa Rosa (Rímac) que permitirá construir el túnel sur del proyecto. Mientras que, en el sector de San Juan de Lurigancho, las tareas han consistido en la rehabilitación de las vías de acceso a las avenidas Lima y Perú.
Una fuerte detonación dio paso a los trabajos de perforación del túnel sur en el cerro Santa Rosa. El proyecto comprende la construcción de dos túneles (sur en sentido Rímac-San Juan de Lurigancho; y, norte San Juan de Lurigancho-Rímac) de 300 metros de largo cada uno, con dos carriles, bermas y aceras y calzada de concreto.
Castañeda Lossio resaltó la trascendental importancia que tendrá este proyecto en la mejora del transporte en la ciudad, especialmente para los vecinos de San Juan de Lurigancho, ya que de esta manera tendrán una nueva vía de ingreso y salida, mejorando así su calidad de vida, con la consiguiente reducción del tiempo de viaje.
Así mismo, puso en relieve el empleo de tecnología de última generación en la ejecución de un monumental proyecto, que comprende también la construcción de unos 2,400 metros en las vías de ida y vuelta de dos carriles cada una entre la avenida Alcázar y el ingreso a los túneles en el sector del Rímac.
Esta obra permitirá interconectar la avenida Tacna y Prolongación Tacna, (Cercado de Lima y el Rímac), con la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
Se prevé una excavación en roca de aproximadamente 160 mil metros cúbicos y en relleno de terraplenes de 180 mil metros cúbicos. Una vez en función se estima una circulación por estos túneles de 1,500 vehículos en hora punta.
Actualmente para salir de San Juan de Lurigancho los pobladores tardan una hora y 20 minutos en llegar al centro Lima. Con los túneles en funcionamiento sólo utilizarán entre 15 y 20 minutos.
La obra demandará una inversión de aproximadamente de 79 millones de soles, previéndose su culminación en diciembre entrante.

Tumithak
August 3rd, 2010, 03:59 PM
A mí me parece bien, los buses que vayan de la av. Tacna a SJL podrán utilizar el tunel y evitarse el vueltón por la parte antigua del Rimac y Acho, espero haya un ahorro de tiempo.

Lo que dices suena lógico, lamentablemente conocemos el accionar de nuestras unidades de transporte público , convierten todo en caos y desorden

invasorzim
August 3rd, 2010, 04:12 PM
Ojalá que no pase otro tropo por ahí debe ser sólo particulares
Yo también preferiría que sea sólo para particulares pero en el caso que se permita buses no sería mejor que pase por ahí el Metropolitano? Digo, si va a haber una conexión entre el Rimac y SJL mejor que el BRT pase por ese túnel en lugar de pretender pasar por Próceres posesionándose de la vía futura del tren. Incluso ese tramo del BRT sería más corto que el que pretenden hacer. O ya para no complicar tanto la cosa, que pasen por ahí buses alimentadores en lugar de los acordeones.

Ya varios hablaron de que por el tamaño de SJL puede haber espacio para metro y BRT. En mi opinión esa sería una solución para que ambos medios no compitan entre sí.

Germinal
August 3rd, 2010, 04:45 PM
^^
Buena idea

dtcer
August 3rd, 2010, 05:04 PM
:ohno:^^BUena idea pero sabes el lio que se va a armar con los transportistas por el solo hecho de dar la preferencia al metropolitano..

JmC3dmodelator
August 4th, 2010, 02:03 AM
^^ Cuando sera el dia que un alcalde no tenga ese miedo por los transportistas y cambie verdaderamente el transporte...

LEOQUIROZ
August 4th, 2010, 02:17 AM
1. Colocación de imprimación asfáltica sobre la base de afirmado, sector SJL

http://img203.imageshack.us/img203/8465/dsc05871tw.jpg (http://img203.imageshack.us/i/dsc05871tw.jpg/)

2. Pintado de cerco metálico, sector Av. Alcázar

http://img10.imageshack.us/img10/1392/dsc05876g.jpg (http://img10.imageshack.us/i/dsc05876g.jpg/)

3. Prolongación Av. Tacna, se puede apreciar que se viene colocando los módulos de concreto que servirán de cerco.

http://img245.imageshack.us/img245/6178/dsc05877s.jpg (http://img245.imageshack.us/i/dsc05877s.jpg/)

4. Aquí empieza la subida al túnel, Sector Rímac.

http://img689.imageshack.us/img689/8509/dsc05878o.jpg (http://img689.imageshack.us/i/dsc05878o.jpg/)

5. Aquí empieza la subida al túnel, mirando toda la Prolongación de la Prolongación Av. Tacna... mmmm

http://img514.imageshack.us/img514/3017/dsc05884a.jpg (http://img514.imageshack.us/i/dsc05884a.jpg/)

6. Bueno no se puede apreciar bien, pero aquí están recogiendo el corte de rocas para su eliminación.

http://img37.imageshack.us/img37/9044/dsc05880eu.jpg (http://img37.imageshack.us/i/dsc05880eu.jpg/)

Creo q muy grande las fotos???? ya no tengo tiempo para bajarle resolucion... si alguien de uds lo puede hacer... gracias

fundicionurbano
August 4th, 2010, 06:42 AM
buenas fotos se puede ya apreciar el forado

JmC3dmodelator
August 4th, 2010, 10:14 AM
edit

JmC3dmodelator
August 4th, 2010, 10:17 AM
ahora mismo las subo

JmC3dmodelator
August 4th, 2010, 10:24 AM
http://img835.imageshack.us/img835/4159/88933289.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/5866/43348681.jpg
http://img576.imageshack.us/img576/309/19133581.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/278/90091954.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/3718/60633439.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/89/56144865.jpg

JmC3dmodelator
August 4th, 2010, 10:25 AM
@LeoQuiroz: te recomiendo usar Imageshack.us ahì mismo tiene opciòn para redimensionar las fotos automàticamente en la subida.

Mr. Freeman
August 4th, 2010, 09:03 PM
@LeoQuiroz: te recomiendo usar Imageshack.us ahì mismo tiene opciòn para redimensionar las fotos automàticamente en la subida.

En mi opinión Imgur (http://imgur.com/) es mucho mejor, es más simple de usar, no tiene publicidad molesta, y encima puedes crearte tu propia página (http://zenthax.imgur.com/) para tener todas tus fotos en carpetas

Oscar10
August 4th, 2010, 09:47 PM
http://img835.imageshack.us/img835/4159/88933289.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/5866/43348681.jpg
http://img714.imageshack.us/img714/278/90091954.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/3718/60633439.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/89/56144865.jpg

El bendito color amarillo..:bash:

Aun falta bastante..

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 02:03 AM
Sii por eso odio a Castañedaa

fundicionurbano
August 5th, 2010, 06:49 AM
mm creo que pone ese color amarillo por el color de la municipalidad de lima mis estimados o puede ser que lo ponga por que hay muchos distraidos que no ven bien otros colores

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 09:41 AM
^^ Todos sabemos que es el color de Castañeda, no de Lima.
Quien no va a ver semejantes rejas horrorosas.

_68_PIPO_
August 5th, 2010, 12:36 PM
^^ Todos sabemos que es el color de Castañeda, no de Lima.
Quien no va a ver semejantes rejas horrorosas.

El color amarillo se pone siempre en lugares donde se hace una obra, significa CUIDADO, igual que el ambar del semaforo,tambien se pintan lineas amarillas en las pistas donde no se puede estacionar. Creo que va mas relacionado con estos conceptos . Me parece bien que sea visible, sobretodo en las noches. Creo que es mas por seguridad que por ser color de Castañeda.

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 12:49 PM
Entonces las escaleras y esto tambien nos dice cuidado :sleepy:

LEOQUIROZ
August 5th, 2010, 02:18 PM
Tranquilos.... el amarillo con el smoke existente en el Rímac ocasionará que baje la intensidad... asi que tranquilos....

Ayer habló la Ing. Carola Cuadros, sin novedad, ustedes ya están informados en este thread....

Ah, los que nunca han ido o usado las escaleras de Castañeda... cada 5 gradas está grabado su nombre... jajaja... en los Presupuestos de Obra obligaba a los Contratistas a grabarlos en el Concreto, pues había una Partida que decía en forma camuflada ese trabajo, imagínense... cada 5 gradas!!, a ver si alguien consigue una fotito, porque Yo por el momento no los usaré.

0cool
August 6th, 2010, 04:48 AM
Tranquilos.... el amarillo con el smoke existente en el Rímac ocasionará que baje la intensidad... asi que tranquilos....

Ayer habló la Ing. Carola Cuadros, sin novedad, ustedes ya están informados en este thread....

Ah, los que nunca han ido o usado las escaleras de Castañeda... cada 5 gradas está grabado su nombre... jajaja... en los Presupuestos de Obra obligaba a los Contratistas a grabarlos en el Concreto, pues había una Partida que decía en forma camuflada ese trabajo, imagínense... cada 5 gradas!!, a ver si alguien consigue una fotito, porque Yo por el momento no los usaré.

Me parece un escándalo de la desfachatez de ese sujeto... :down:
A los buenos alcaldes se les recuerda por sus gestiones no con descarados "mensajes subliminales".

JmC3dmodelator
August 6th, 2010, 11:49 AM
Que pena me da nuestro alcalde y pensar que algùn dia yo lo consideraba igual que Andrade :ohno: veo que Andrade era muchìsimo mejor que este sujeto.

Massilia10
August 9th, 2010, 05:51 PM
Túneles ya tienen 30 y 60 metros de longitud
15:09 Continúa construcción de túneles entre SJL y Rímac con perforaciones en roca viva

Lima, ago. 08 (ANDINA). A ritmo acelerado avanza la construcción de los dos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, los mismos que ya alcanzaron 30 (túnel norte) y 60 (túnel sur) metros de longitud de penetración en la roca viva del cerro Santa Rosa.
Según el proyecto que ejecuta la Municipalidad de Lima, cada túnel al finalizar los trabajos, tendrá una longitud de 300 metros. Esta obra contará con una bóveda de nueve metros de altura y con un ancho de 12 metros para cada túnel. El diseño comprende dos carriles por túnel y un espacio adicional para un tercer carril.

Por el túnel norte se desplazarán los vehículos desde San Juan de Lurigancho hacia el Rímac y por el túnel sur el tránsito será en sentido inverso. Contarán con bermas, aceras y calzada de concreto.

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Comuna limeña, señaló que los trabajos se llevan a cabo con el empleo de tecnología de última generación.

El proyecto presenta actualmente un boquerón en el cerro Santa Rosa, en la jurisdicción del Rímac, donde se ejecutan los trabajos de perforación. La inversión prevista en esta obra es de cerca de 79 millones de soles y debe estar concluida a fines de diciembre próximo.

Los primeros trabajos se concentraron en el lado del Rímac, con la construcción de la rampa de acceso y el inicio de las perforaciones, en tanto que en el sector de San Juan de Lurigancho las tareas han consistido en la rehabilitación de las vías de acceso a la avenida Próceres de la Independencia.

La obra comprende también la construcción de unos dos mil 400 metros en las vías de ida y vuelta de dos carriles cada una entre la avenida Alcázar y el ingreso a los túneles en el sector del Rímac. Además, se podrá interconectar la avenida Tacna y Prolongación Tacna, Lima-Rímac, con la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.

Se prevé una excavación en roca de aproximadamente 160 mil metros cúbicos y en relleno de terraplenes de 180 mil metros cúbicos. Una vez en función se estima una circulación por estos túneles de mil 500 vehículos en hora punta.

Actualmente, desde San Juan de Lurigancho los pobladores tardan una hora y 20 minutos en llegar al centro de Lima. Con los túneles en funcionamiento sólo utilizarán entre 15 y 20 minutos.

JmC3dmodelator
August 9th, 2010, 09:16 PM
debiò ser de tres carriles defrente pero bueeno almenos tuvieron esa consideraciòn...

invasorzim
August 9th, 2010, 09:22 PM
Esta obra contará con una bóveda de nueve metros de altura y con un ancho de 12 metros para cada túnel. El diseño comprende dos carriles por túnel y un espacio adicional para un tercer carril.
Espero que ese 'espacio adicional' para un tercer carril no sea tierrita suelta con piedras como nos tiene acostumbrados Castañeda. :ohno:

fundicionurbano
August 10th, 2010, 04:48 AM
Asu ahí dice una perforación en Roca viva y como será en Roca muerta jaja

Billy J
August 10th, 2010, 01:30 PM
Aqui es articulo simila de la web dela MUNI con algunas fotillos
Con perforaciones de roca viva avanza construcción de túneles

http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=2664&tid=PD

http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=2666&tid=PD

Los modernos túneles que la Municipalidad de Lima construye para unir los distritos del Rímac con San Juan de Lurigancho alcanzan ya 30 y 60 metros de longitud de penetración en la roca viva del cerro Santa Rosa. La perforación del túnel norte tiene 30 metros de avance y el túnel sur 60 metros. Al terminar la obra cada uno de ellos tendrá 300 metros de longitud.
Esta obra impulsada por el Alcalde Luis Castañeda Lossio contará con una bóveda de 9 metros de altura y con un ancho de 12 metros para cada túnel. El diseño comprende 2 carriles por túnel y un espacio adicional para un tercer carril.
Por el túnel norte se desplazarán los vehículos con dirección de San Juan de Lurigancho hacia el Rímac y por el túnel sur el tránsito será en sentido inverso. Contarán con bermas, aceras y calzada de concreto.
La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Comuna limeña, señaló que los trabajos se llevan a cabo con el empleo de tecnología de última generación. Dijo que la obra es de trascendental importancia para San Juan de Lurigancho, considerado el distrito más poblado del país con más de un millón de pobladores.
El proyecto presenta espectacular boquerón en el cerro Santa Rosa, en la jurisdicción del Rímac, donde se llevan laboriosos y cuidadosos trabajos de perforación. El proyecto demanda una inversión cercana a los 79 millones de soles y debe estar concluido a fines de diciembre próximo.
Los primeros trabajos se concentraron en el lado del Rímac, con la construcción de la rampa de acceso y el inicio de las perforaciones, en tanto que en el sector de San Juan de Lurigancho las tareas han consistido en la rehabilitación de las vías de acceso a la avenida Próceres de la Independencia.
La obra comprende también la construcción de unos 2,400 metros en las vías de ida y vuelta de dos carriles cada una entre la avenida Alcázar y el ingreso a los túneles en el sector del Rímac. Además, esta obra permitirá interconectar la avenida Tacna y Prolongación Tacna, Lima-Rímac, con la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
Se prevé una excavación en roca de aproximadamente 160 mil metros cúbicos y en relleno de terraplenes de 180 mil metros cúbicos. Una vez en función se estima una circulación por estos túneles de 1,500 vehículos en hora punta. Actualmente para salir de San Juan de Lurigancho los pobladores tardan una hora y 20 minutos en llegar al centro Lima. Con los túneles en funcionamiento sólo utilizarán entre 15 y 20 minutos.

Oscar10
August 10th, 2010, 08:20 PM
Asu ahí dice una perforación en Roca viva y como será en Roca muerta jaja

:lol:

dtcer
August 10th, 2010, 08:22 PM
^^^^ estoy entendiendo que las personas podran atravezar el tunel a pie??

si es asi.. va a ser un problema en Semana Santa... ya que mucha gente va al cerro san cristobal...!! uhmmmm..

karlosystem
August 10th, 2010, 08:48 PM
"........La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Comuna limeña, señaló que los trabajos se llevan a cabo con el empleo de tecnología de última generación........".
tengo mis dudas de que dinamitando el cerro en la madrugada y ver excavadoras sea tecnologia de ultima generacion .. pero bueno la idea es q avancen y perforen los 300 metros.. aunque adquiriendo una oruga gigante seria mas rapido el proceso y eso si seria de ultima generacion :lol:

FerGon
August 10th, 2010, 09:36 PM
fundicionurbano eres el mejor:lol:

sajinito
August 11th, 2010, 03:38 AM
Alguien me puede explicar la diferencia entre "roca viva" y "roca muerta"....? No es broma pe...no se rìan ...je. Es serial ..jeje.

Francesito
August 11th, 2010, 01:55 PM
Alguien me puede explicar la diferencia entre "roca viva" y "roca muerta"....? No es broma pe...no se rìan ...je. Es serial ..jeje.

:speech:LA ROCA VIVA

La roca viva son fragmentos de rocas marinas formados normalmente por esqueletos de corales muertos y a veces hasta fosilizados, recubiertos de todo tipo de vida (algas calcáreas rojas, macroalgas verdes, pólipos, etc.). Estas han estado hasta el momento de su recolecta dentro del mar, conservando en los poros de su interior un amplio espectro de bacterias beneficiosas.

Este tipo de roca se usa en acuarios ya que su función principal es la de dar cobijo a distintas cepas bacterianas del Ciclo del Nitrógeno para que transformen el amonio en Nitritos, estos últimos en Nitratos y finalmente, en nitrógeno gas. Resumiendo, la función principal de la roca viva es la de eliminar el amonio del acuario.

Y cuando se dice que están perforando en roca viva, quiere decir que son rocas de un antiguo fondo marino de hace miles y millones de años.

Espero les haya servido.:tyty:

Un colaborador.

JmC3dmodelator
August 11th, 2010, 04:20 PM

La roca viva son fragmentos de rocas marinas formados normalmente por esqueletos de corales muertos y a veces hasta fosilizados, recubiertos de todo tipo de vida (algas calcáreas rojas, macroalgas verdes, pólipos, etc.). Estas han estado hasta el momento de su recolecta dentro del mar, conservando en los poros de su interior un amplio espectro de bacterias beneficiosas.

Este tipo de roca se usa en acuarios ya que su función principal es la de dar cobijo a distintas cepas bacterianas del Ciclo del Nitrógeno para que transformen el amonio en Nitritos, estos últimos en Nitratos y finalmente, en nitrógeno gas. Resumiendo, la función principal de la roca viva es la de eliminar el amonio del acuario.

Y cuando se dice que están perforando en roca viva, quiere decir que son rocas de un antiguo fondo marino de hace miles y millones de años.

Un colaborador.

:lol: gracias por la explicaciòn :D.

invasorzim
August 11th, 2010, 04:43 PM
Interesante explicación, pero dudo que nuestros 'cultos' periodistas sepan de eso ya que para ellos cualquier excavación va a ser a 'roca viva'.

darioperu
August 11th, 2010, 05:19 PM
Francesito, gracias por la explicación, mi pecera necesita urgente esas rocas vivas.

Oscar10
August 11th, 2010, 05:34 PM
Antes toda esa zona fue mar, wow.

fundicionurbano
August 14th, 2010, 05:19 AM
Buena explicación

neo3102
August 14th, 2010, 12:37 PM
cuando dijeron "ROCA VIVA " Simplemente se referian que perforaban la plena roca o roca pura nada de tierra con piedritas sino la roca del cerro !!! ............... nada mas, el resto es wikipedia ejeje

por otro lado menos mal estan avanzando lastima porque esta obra debio ya star terminada desde que la anunciaron ..

Jhgz17
August 14th, 2010, 10:25 PM
Antes toda esa zona fue mar, wow.

Claro todo lo que vemos era parte del primitivo fondo marino, hasta que este se plego para formar la formidable cordillera de los andes.....:)

Tyrone
August 17th, 2010, 12:47 AM

Un colaborador.

Seguro que esa definición es del argot de los paleontólogos o los oceanógrafos, pero en este caso ROCA VIVA se refiere a la roca del interior del cerro que no ha sufrido alteración por el clima o la erosión, vale decir que es una roca en buen estado de conservación, por lo tanto más dura y dificil de perforar ....

DARK DARE
September 6th, 2010, 06:52 AM
BUENO Y COMO VAN LOS AVANCES EN LA ZONA!!! ALGUNA NOVEDAD!!! POR ALLA??

faite
September 21st, 2010, 04:31 AM
Creo que hace falta que alguien tome fotos pronto no?? :dunno:

arquiper
October 9th, 2010, 04:34 PM
Empiezan voladuras
Serán entre cinco de la madrugada y una de la mañana del día siguiente, a partir del lunes 11

Lima,09 de octubre

Para cumplir con los cronogramas de construcción de los dos modernos túneles que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (SJL), desde el lunes 11 del presente mes, se iniciarán las voladuras en el cerro Santa Rosa, en el horario de entre cinco de la madrugada y una de la mañana del día siguiente, hasta la culminación de la obra, que se estima será en diciembre.
Así lo anunció la Municipalidad de Lima, que precisó que las voladuras se efectuarán de lunes a domingo, en los frentes del Rímac y San Juan de Lurigancho. Las obras de perforación en el túnel sur tienen un avance de 200 metros lineales, en tanto que las del lado norte se acaban de iniciar y tienen una profundidad de 30 metros lineales, detalló la ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la comuna metropolitana.
El proyecto interconectará a través de los túneles Santa Rosa y San Martín, la avenida Tacna y Prolongación Tacna con la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Su ejecución mejorará sensiblemente el tránsito y el ingreso y salida de más de un millón de pobladores que habitan en SJL, el distrito más poblado del país.
Permitirá, además, reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de operación vehicular, descontaminación ambiental y reducción de accidentes de tránsito.
Los túneles, cuya construcción es impulsada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, contarán con vías de dos carriles en cada sentido, con la posibilidad de ampliación de un carril más por cada túnel, y una longitud de 300 metros cada uno. Serán túneles independientes de sección transversal y contarán con portales de ingreso y salida, con pavimento de concreto.
Son construidos mediante trabajos de avanzada ingeniería, que permiten la perforación del cerro Santa Rosa, que separa los mencionados distritos. Cuando estén concluidos, descongestionarán notablemente el flujo vehicular por la zona de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento, y se convertirán en un nuevo eje vial formado por las avenidas Arequipa-Tacna-Prolongación Tacna-Las Flores y Próceres de la Independencia.

El dato
Los túneles se sumarán al Corredor Vía Expresa Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 km de longitud, que puso en servicio la Municipalidad de Lima.

Fuente (http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=117234&Itemid=35)

faite
October 9th, 2010, 06:17 PM
Entonces la culminacion de la obra es supuestamente para diciembre ...
GRACIAS POR EL DATO.

http://img684.imageshack.us/img684/1143/debujo.png

fundicionurbano
October 10th, 2010, 07:48 AM
mm me pregunto cuanto tiempo demoraria con una tuneladora

IncaMancoCapac
October 11th, 2010, 11:51 AM
probablemente mucho menos, pero el costo de una tuneladora para un proyecto relativamente pequeno como este no compensaria.

josem_ss
October 12th, 2010, 07:23 AM
exacto, las tuneladoras se usan para extensiones largas como metros =)

Billy J
October 12th, 2010, 10:54 AM
Con 6 explosiones diarias aceleran obras de túneles en cerro Santa Rosa

* Vecinos se quejan porque detonaciones no les permiten dormir.
* Los dos socavones estarían listos en diciembre, según trabajadores.

Con un promedio de seis explosiones diarias, la firma Graña y Montero aumentó la intensidad de las perforaciones para culminar en diciembre los 240 metros de longitud que tiene el túnel Santa Rosa, uno de los dos socavones que se perforan en el cerro del mismo nombre –ubicado al final de la Av. Prolongación Tacna– y que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.
El otro túnel, llamado San Martín, el que viene de regreso, de San Juan de Lurigancho al Rímac, está casi concluido. Las detonaciones, que empezaron ayer, han sido programadas para realizarse desde las 5 a.m. hasta la 1 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, informó el ingeniero Eloy Carpio Álvarez, responsable de los trabajos ordenados por la Municipalidad de Lima.
Los vecinos de las urbanizaciones Palomares y La Huerta, del Rímac, fueron notificados de las explosiones mediante volantes, visos en la prensa hablada y escrita, y a través de megáfonos.
Sin embargo, algunos que viven en La Huerta, próximos al cerro, no están conformes con las detonaciones tempraneras porque –dijeron– quitan el sueño a los niños y los mantiene en zozobra. “Ahora las explosiones se sienten más fuerte y son más intensas, los niños no pueden dormir y los ancianos sienten temor. El otro problema son los ruidos producidos por la maquinaria pesada y los camiones que no cesan todo el día”, expresó María Contreras Martínez, una moradora.
Otros vecinos de La Huerta, cuyas viviendas están alejadas del cerro Santa Rosa, señalaron haber conversado con representantes de la Municipalidad de Lima, a quienes –aseguraron– les habían hecho entender que las explosiones no deberían llevarse a cabo en las noches y madrugadas, sino durante el día.

ASEGURAN QUE NO HAY RIESGO
El ingeniero Carpio explicó que ahora las explosiones se ejecutan dentro del túnel, por lo que el riesgo de que algunas rocas se desprendan y afecten las viviendas aledañas como ocurrió hace unos meses, es poco probable. “Las explosiones no son superficiales, como en la etapa anterior. Se hacen dentro del túnel y no hay posibilidad de que alguna piedra salga volando hacia las casas”, expresó.
Al respecto, el jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la obra, Miguel Pastor Meneses, explicó que desde marzo último –mes en el que se iniciaron los trabajos–hasta julio se registraron 132 detonaciones para construir la autopista, pero insistió en que fueron superficiales. “Quizá entonces
hubo algún riesgo, pero ahora ya no”, acotó.

MIL CAMIONES DE DESMONTE
Carpio informó que el volumen de desmonte que se extraerá del socavón alcanza los 24 mil m3, equivalente a la suma de las capacidades de las tolvas de 1.500 volquetes. La mayor parte de los desechos se reutiliza y lo que sobra es llevado a un botadero oficial ubicado en una playa de San Miguel.
Antes de ejecutar las explosiones, los ingenieros de Graña y Montero colocan vigías en la cresta superior del cerro y en las partes que colindan con las urbanizaciones para evitar la presencia de vecinos o extraños que puedan resultar afectados.
Pastor Meneses señaló que se ha capacitado al personal contratado, unos 250 obreros, a quienes se les ha dado normas y procedimientos para la ejecución de explosiones controladas.

SEPA MAS
Los beneficiados
La obra, en la que el concejo de lima invierte s/.89 millones, beneficiará a 2,5 millones de personas.
Defensoría atenta
Voceros de la defensoría del Pueblo dijeron que esta institución monitoreará las explosiones y recibirá quejas de los vecinos. en julio pasado logró un compromiso edilicio de no realizar explosiones en horario nocturno.

Fuente: El tromercio :lol:

karlosystem
October 12th, 2010, 05:35 PM
seguro que lo inauguran antes del 01 de enero del 2011, es un hecho!!.. no me imagino estrenar tal obra en la gestion municipal entrante.

fundicionurbano
October 12th, 2010, 08:07 PM
asu 6 bombasos diarios es para no domir

Tyrone
October 12th, 2010, 11:27 PM
^^Aunque no lo creas esas detonaciones no son tan ruidosas, las ratablancas son muchísimo más bulleras :lol:

julioacuesta
October 16th, 2010, 12:38 AM
Estas fotos pertenecen a la Prolongación Av. Tacna, que están mejorándolo a 4 carriles, ya se encuentra al 50%, es decir un sentido.

Es una obra colindante a la del Túnel Rímac-SJL.

En estos días asistirán Castañeda y Alan García para inaugurarlo, bueno Castañeda irá como invitado.

http://img98.imageshack.us/img98/1404/dsc06234t.jpg (http://img98.imageshack.us/i/dsc06234t.jpg/)

http://img85.imageshack.us/img85/2406/dsc06235e.jpg (http://img85.imageshack.us/i/dsc06235e.jpg/)

Saludos

Slash_
October 16th, 2010, 06:36 AM
Como está revalorizandose la zonas por dichas obras, antes trabajaba en Corporación Lindley, que queda a pocas cuadras por el Arco de la Perricholi y pues era horrible, justo cuando dejé de trabajar en aquella gran empresa las obras estaban al 50% en mejoramiento vial y un 30% de trabajos en los Túneles (hace 2 meses).

fundicionurbano
October 16th, 2010, 07:09 AM
va a quedar bien esa zona ojla se pongan arboles o paraderos determinados

julioacuesta
October 18th, 2010, 02:26 PM
Un video de las "explosiones"... voladura del subcontratista.

QSyJjPZafaE

fundicionurbano
October 18th, 2010, 10:58 PM
mm parace que esas voladuras no le hicieran nada al cerro mm mejor pongan mama rata jaj

Oscar10
October 18th, 2010, 11:27 PM
mm parace que esas voladuras no le hicieran nada al cerro mm mejor pongan mama rata jaj

:lol:

karlosystem
October 19th, 2010, 01:03 AM
en el otro lado del cerro ya por la parte de sjl.. en la via que une la av proceres de la independencia al costado del IE "TOMAS ALVA EDINSON" con la avenida que va hacia los tuneles extrañamente esta misma avenida recien asfaltada hace 15 dias HA SIDO ROTA nuevamente por los mismo obreros que lo construyeron.. al parecer algo falto ... cosas raras hace la empresa encargada de tal obra.. ojala los medios de comunicacion investiguen que paso alli.

fundicionurbano
October 19th, 2010, 05:24 AM
mm que raro mm que habra pasado

franci.sc.o
October 19th, 2010, 05:28 AM
Con 6 explosiones diarias aceleran obras de túneles en cerro Santa Rosa

* Vecinos se quejan porque detonaciones no les permiten dormir.
* Los dos socavones estarían listos en diciembre, según trabajadores.

Con un promedio de seis explosiones diarias, la firma Graña y Montero aumentó la intensidad de las perforaciones para culminar en diciembre los 240 metros de longitud que tiene el túnel Santa Rosa, uno de los dos socavones que se perforan en el cerro del mismo nombre –ubicado al final de la Av. Prolongación Tacna– y que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.
El otro túnel, llamado San Martín, el que viene de regreso, de San Juan de Lurigancho al Rímac, está casi concluido. Las detonaciones, que empezaron ayer, han sido programadas para realizarse desde las 5 a.m. hasta la 1 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, informó el ingeniero Eloy Carpio Álvarez, responsable de los trabajos ordenados por la Municipalidad de Lima.
Los vecinos de las urbanizaciones Palomares y La Huerta, del Rímac, fueron notificados de las explosiones mediante volantes, visos en la prensa hablada y escrita, y a través de megáfonos.
Sin embargo, algunos que viven en La Huerta, próximos al cerro, no están conformes con las detonaciones tempraneras porque –dijeron– quitan el sueño a los niños y los mantiene en zozobra. “Ahora las explosiones se sienten más fuerte y son más intensas, los niños no pueden dormir y los ancianos sienten temor. El otro problema son los ruidos producidos por la maquinaria pesada y los camiones que no cesan todo el día”, expresó María Contreras Martínez, una moradora.
Otros vecinos de La Huerta, cuyas viviendas están alejadas del cerro Santa Rosa, señalaron haber conversado con representantes de la Municipalidad de Lima, a quienes –aseguraron– les habían hecho entender que las explosiones no deberían llevarse a cabo en las noches y madrugadas, sino durante el día.

ASEGURAN QUE NO HAY RIESGO
El ingeniero Carpio explicó que ahora las explosiones se ejecutan dentro del túnel, por lo que el riesgo de que algunas rocas se desprendan y afecten las viviendas aledañas como ocurrió hace unos meses, es poco probable. “Las explosiones no son superficiales, como en la etapa anterior. Se hacen dentro del túnel y no hay posibilidad de que alguna piedra salga volando hacia las casas”, expresó.
Al respecto, el jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la obra, Miguel Pastor Meneses, explicó que desde marzo último –mes en el que se iniciaron los trabajos–hasta julio se registraron 132 detonaciones para construir la autopista, pero insistió en que fueron superficiales. “Quizá entonces
hubo algún riesgo, pero ahora ya no”, acotó.

MIL CAMIONES DE DESMONTE
Carpio informó que el volumen de desmonte que se extraerá del socavón alcanza los 24 mil m3, equivalente a la suma de las capacidades de las tolvas de 1.500 volquetes. La mayor parte de los desechos se reutiliza y lo que sobra es llevado a un botadero oficial ubicado en una playa de San Miguel.
Antes de ejecutar las explosiones, los ingenieros de Graña y Montero colocan vigías en la cresta superior del cerro y en las partes que colindan con las urbanizaciones para evitar la presencia de vecinos o extraños que puedan resultar afectados.
Pastor Meneses señaló que se ha capacitado al personal contratado, unos 250 obreros, a quienes se les ha dado normas y procedimientos para la ejecución de explosiones controladas.

SEPA MAS
Los beneficiados
La obra, en la que el concejo de lima invierte s/.89 millones, beneficiará a 2,5 millones de personas.
Defensoría atenta
Voceros de la defensoría del Pueblo dijeron que esta institución monitoreará las explosiones y recibirá quejas de los vecinos. en julio pasado logró un compromiso edilicio de no realizar explosiones en horario nocturno.

Fuente: El tromercio :lol:

ni sendero se mandaba 6 bombas o coches en un mismo lugar. que bien que aceleren las obras para que las obras se entreguen pronto y que cuaquier malestar que genere la construccion de dicha obra al final tenga grandes frutos.