View Full Version : SUCRE | Foro del Poder Judicial de Bolivia | E/C


Bolivianpride
April 18th, 2009, 06:03 PM
CONCURSO NACIONAL DE ANTEPROYECTOS
“FORO DEL PODER JUDICIAL DE BOLIVIA“
MEMORIA DESCRIPTIVA


El objetivo básico de la presente propuesta es la de interpretar de manera precisa las intenciones del Poder Judicial como instrumento eficaz para el desarrollo de las funciones propias de la Justicia y una expresión arquitectónica que aporte a la ciudad de Sucre un hito referencial y una imagen contemporánea de un complejo judicial de estas características.
Con la inclusión de este centro, en el magnifico sitio dentro del tejido urbano, se fomenta el desarrollo de la ciudad generando un polo alternativo en su crecimiento natural. Las dimensiones del predio y sus características topográficas obligaron a considerar el proyecto como ordenador del tejido urbano inmediato y su relación estructural con el resto de la ciudad.
La propuesta del Foro del Poder Judicial de Bolivia implica dos cosas muy importantes: proyectar el edificio y alojar sus complejas exigencias programáticas. Desafío mayor significa lidiar con las cuestiones simbólicas, como la magnificencia y severidad que se espera de un edificio de este tipo.
Posiblemente esta sea una de las pocas obras monumentales en Bolivia de los últimos tiempos. No se sabe si esto se debe a la falta de oportunidades o a no haberlas aprovechado. Es preferible pensar en los meritos de este proyecto, en haber aceptado la solemnidad como parte del desafío, algo que se traduce en una trascendencia simbólica nunca más oportuna: que la Justicia es un valor y una institución que la sociedad necesita representar para aprender a respetar.
Han sido premisas básicas para el desarrollo de este proyecto aspectos tales como el sitio con su particular enclave, el aprovechamiento del terreno con su particular topografía y su excepcional posibilidad de generar visuales, la imagen edilicia relacionada con el rol de la justicia en la sociedad y, por supuesto, la resolución de complejos problemas de funcionamiento que este edificio en particular presenta.
Estos son elementos sustantivos de la justicia y se manifiestan con una gran carga de valor simbólico. El ordenamiento propuesto conduce al carácter monumental que una institución de este tipo debe tener, pero al mismo tiempo ofrece las transiciones de escala que son menester para relacionarse sin traumas con el entorno inmediato.
La presente propuesta del Foro del Poder Judicial de Bolivia esta basada en las siguientes premisas de diseño que se confirman en el hecho arquitectónico:

Unificación del predio. Eliminar la desafortunada división que presenta el predio, cortado en dos por la prolongación de la Av. Venezuela, y unificar el terreno es una de las primeras acciones llevadas a cabo en la presente propuesta. El sitio gana así, una nueva conformación unitaria y monumental donde el área cedida para la nueva vía es compensada, con creces, por la superficie de la Av. Venezuela.
Se desvía la circulación rodeando el sitio con una ancha avenida perimetral aprovechando la depresión circular existente al noreste asegurando la comunicación con los barrios al norte del predio y generando un diseño urbano de alta significación para el conjunto judicial. A través de esta avenida se logra una circulación de vistas cambiantes y dinámicas desde y hacia el Foro al mismo tiempo que lo jerarquiza. Este nuevo elemento urbano, en su prolongación hacia el sur, logra la incorporación de la plaza Aniceto Arce al nuevo espacio urbano, como gran atrio del edificio de la ex estación de ferrocarriles jerarquizándolo y brindándole el valor de edificio publico que merece.

Significación urbana. El sitio con su nueva conformación de espacios plaza se convierte en un enclave muy especial en la ciudad. El proyecto pretende así, dotar de calidad espacial a este inmenso hueco urbano y además ser una futura reflexión sobre la relación de la ciudad con sus espacios públicos. Lugar de actividades sociales y actos públicos, de eventos cívicos y culturales, este espacio se ira a convertir en contenedor y aglutinante de diversas manifestaciones que la sociedad genere.
El concepto de plaza como algo proyectado de una manera simple y con los mínimos elementos es la consigna. En esta concepción del paisaje, además de la preocupación formal por crear espacios bellos y sensiblemente ordenados, es muy importante la voluntad de hacer feliz al usuario, que se concibe, no como observador, sino como sujeto activo que utiliza y disfruta el espacio urbano. En resumen se pretende convertir este espacio de miradas y encuentros, en el ámbito que permita la reunificación de todos los enfrentamientos, el lugar donde se produzca la síntesis cívica que justifica la existencia de cualquier espacio público.

Monumentalidad. El edificio, por su propias características de contener a un programa arquitectónico extenso, es de por si monumental. No obstante, se tuvo especial cuidado en que la implantación, el desarrollo de los diferentes volúmenes y la conformación morfológica aseguren la contundencia del hito arquitectónico que significa el remate de una secuencia de áreas verdes de alta significación para la ciudad. El parque Bolivar, el Rosedal, la plaza Aniceto Arce, el edificio de ex estación y la propuesta plaza Judicial, como conector paisajístico entre los edificios de la Corte Suprema y el Foro Judicial. Todo el conjunto de espacios y edificios mencionado se convierten en un nuevo elemento urbano de alta complejidad y significación urbana de características monumentales.

La síntesis arquitectónica. El emplazamiento del conjunto se realiza detrás del edificio de le ex estación, ligeramente rotado en función de irse separando para generar el espacio publico deseado y conseguido entre ambos. La ligera curva descrita por la volumetría pareciera abrasar el edificio existente mientras que se acerca a la vía frontal para generar el atrio suspendido de ingreso principal al Foro. El conjunto pareciera emerger de la pequeña colina que rodea el edificio de la Corte Superior y en su desarrollo hacia el suroeste se va desprendiendo del suelo que lo sustenta, casi flotando generando una planta libre que asegura la continuidad espacial y visual de la plaza, sin demasiados limites físicos, hacia la parte posterior del sitio. Esta sensación de levedad es acentuada con la incorporación de una fuente de agua que brinda reflejos y movimiento al edificio. La propuesta consiste en un edificio compuesto de varios edificios, separados por patios, pero estrechamente ligados entre si por conectores de circulación horizontal. Facilita la lectura de los usuarios en su aproximación al conjunto y zonifica de la manera mas adecuada los servicios que presta a la sociedad.
Los edificios del Instituto de la Judicatura, Tribunal Constitucional y Tribunal Agrario, componen un deliberado conjunto morfológico de cajas transparentes, idénticas, mientras que la Corte Superior completa el balance compositivo, de similar imagen pero volumetría más alargada. Se logra una secuencia de cajas blancas, puras y sencillas conectadas por elementos lineales de menor altura con un ensanchamiento que cobija las áreas comunes de la propuesta.
La planta baja del edificio, a nivel de la plaza, esta desarrollado por un basamento duro, introvertido, que contrasta con la planta libre mencionada mas arriba. El basamento permite una aproximación escalonada al edificio. El atrio de acceso, ligeramente elevado, ayuda a esta aproximación.
El primer piso a manera de un “plano noble”, es el nivel de ingreso principal al que se accede a través de unas escalinatas monumentales que jerarquizan el ingreso. Las acompaña una rampa para discapacitados que también arranca del monumental atrio de acceso.
Desde este nivel se desarrollan las diferentes actividades del complejo. A partir del vestíbulo arranca la circulación pública que recorre todo el edificio y permite acceder al nivel inferior de ingreso del resto de los edificios, a manera de calle de doble altura va conectando todos los espacios participantes, de donde arrancan todas las circulaciones verticales públicas. Continuos ensanchamientos, que coinciden con los patios de separación entre edificios, aseguran un espacio dinámico donde estos ensanchamientos generan áreas de estar y espera con una magnifica vista hacia la ciudad. Es posible también acceder desde este conector hacia terrazas exteriores que balconean sobre la gran plaza frontal consiguiendo una máxima interacción entre el edificio y el usuario.
Paralelo a la circulación pública, en la parte posterior de los bloques, se desarrolla otra circulación de menor jerarquía pero de idéntica importancia: la circulación restringida. Esta conecta también todos los espacios del conjunto de manera lineal asegurando su ligazón.
De manera general la zonificación de los diferentes servicios y áreas del conjunto permite una correcta interrelación entre los mismos donde el concepto de accesos y flujos circulatorios horizontales y verticales es parte fundamental del esquema de relaciones entre los espacios.
Los pisos superiores van independizándose hasta quedar completamente autónomos en los dos últimos niveles como tratando de desprenderse del basamento que los soportan.

Flexibilidad y modulación. El manejo de plantas libres y la utilización de paneles móviles en los diferentes niveles de los edificios, permite la absoluta flexibilidad de uso, con la posibilidad cierta de cambio y adecuación en el tiempo a los nuevos requerimientos de la administración de justicia. El concepto de planta libre no podría funcionar sin el adecuado estudio de funciones fijas como las de servicios higiénicos y circulaciones verticales, es así que se proponen núcleos estratégicamente ubicados para cumplir con los actuales y futuros requerimientos. La modulación estructural permite sacar el máximo provecho de las áreas sin interrupciones. Factor importante también es la modulación de la altura de pie derecho y el manejo de cielos falsos que permiten la adecuada instalación de redes eléctricas, acondicionamiento ambiental, iluminación y redes de datos.

Simplicidad tecnológica. La propuesta considera el uso de tecnología tradicional de hormigón armado y cerramientos de muros convencionales, con absoluta racionalidad pero también con osadía.
El manejo de revoques pintados de blanco nieve combinados con el enlucido de cemento visto contrastan con el límpido cielo azul y la vegetación propuesta, buscando la incidencia del sol para resaltar la composición de sombras y luces, llenos y vacíos.
La carpintería esta trabajada a manera de pieles de vidrio translucido y aluminio blanco anodizado buscando el efecto de solidez durante el día: como sólidos contundentes, y de noche convertirse en una nueva experiencia arquitectónica donde los volúmenes se convierten en lámparas que irradian su luz al entorno inmediato.
En todo momento se pensó en la propuesta tecnológica como un aspecto que deberá permitir un fácil mantenimiento, que permita una gestión eficiente con un presupuesto adecuado que evite el envejecimiento y el deterioro.

Posibilidad de crecimiento. Se prevé la posibilidad de que a futuro las necesidades del conjunto sean ampliadas según los nuevos requerimientos del Poder Judicial. Se contempla un área de crecimiento en la parte posterior del conjunto propuesto también con planta libre y conectado con puentes a las circulaciones existentes. La separación física y funcional de cada uno de los edificios propuestos, permite un crecimiento por etapas según las necesidades emergentes en el tiempo. Las circulaciones ya planteadas en la presente propuesta servirían de manera suficiente a los crecimientos futuros .
De manera general esta futura ampliación deberá cumplir con las necesidades de crecimiento, fusionarse perfectamente al concepto general del conjunto y lograr una nueva imagen enriquecedora.

Pureza y contemporaneidad. El planteo conceptual de la propuesta contempla la simpleza como posición existencial. La búsqueda se orienta en el sentido de que reducir sea el gesto más elocuente. Puede ser definido como la intención deliberada de generar formas de la manera mas pura posible. Este planteo actual e intemporal asegura una plena vigencia de la propuesta a través del tiempo, mientras muestra la sobriedad, severidad y solemnidad característico de el uso judicial.

Síntesis económica. Se partió de la premisa de que debe ajustarse a la realidad económica del país. Es así que se considera un costo aproximado por metro cuadrado promedio de 250.00 $ Dólares Americanos. Multiplicados por la superficie resultante de la propuesta: 25,495.00 m2. Con un costo aproximado de 6,373,750.00 $ Dólares Americanos.
http://www.poderjudicial.gov.bo/foroj/primem.htm

http://www.poderjudicial.gov.bo/imgs/CARATULA.jpg (http://www.poderjudicial.gov.bo/main1.php?page_id=201)

Bolivianpride
April 18th, 2009, 06:12 PM
Aerea Frontal
http://img148.imageshack.us/img148/2461/areadelder.jpg

Aerea Posterior
http://img257.imageshack.us/img257/4024/aereatrasder.jpg

Vista Parcial Organos Judiciales
http://img223.imageshack.us/img223/9959/frentedet.jpg

Vista Parcial Organos Judiciales Nocturna
http://img165.imageshack.us/img165/4861/frentedetnoche.jpg

Lateral Detalle
http://img165.imageshack.us/img165/9293/peatplazaizqcerca.jpg

Lateral General
http://img142.imageshack.us/img142/3573/peatplazaizq.jpg

Conjunto desde la Plaza
http://img207.imageshack.us/img207/1492/plazagen.jpg

Detalle Ingreso Corte Superior
http://img26.imageshack.us/img26/1492/detcs.jpg

Plaza de Ingreso Corte Superior
http://img148.imageshack.us/img148/2254/detcsing.jpg

Imagenes de Javier Salinas Harriague - Cindy Rivero Cespedes Arquitectos

Neon87
April 18th, 2009, 07:12 PM
Alucinantes renders que de los creadores de este proyecto, veo q es un proyecto muy interesante, sucre esta creciendo bastante , estaria bien tambien sacar un thread de los proyectos para los Boliviarianos en Sucre, exenlente thread. saludos.

Skaix
April 18th, 2009, 08:14 PM
muy bueno el thread, no tenia la mas minima idea de este proyecto. ya lo estan construyendo?? o cuando empeizan?

Bolivianpride
April 18th, 2009, 10:05 PM
Hasta donde sé .... esta en ejecución y se tiene q entregar para la celebración del Bicentenario en Sucre este año, alguien q viva en Sucre tendría q confirmarnos, saludoss.

adel bravo justinian
April 18th, 2009, 10:23 PM
este es un thread q iba a crear, pero me dio flojeritis :):lol:

yo tengo las fotos del avance...las saque en mi viaje a sucre..jeje

ya las subo...

JCPR85
April 19th, 2009, 03:51 AM
Muy buen diseño, imponente

CorazónPaceño
May 8th, 2009, 02:36 AM
Tremendo no sabía de su construcción, este excelente, Sucre es una ciudad muy linda, y esto le dará un toque de modernidad, dentro de los excelentes espacios coloniales que tiene.

Brutal!!!!

roms89
September 2nd, 2009, 11:24 AM
que alimenten el post...porfav

Nihei
October 17th, 2009, 01:47 AM
por lo que se ve va hacer un gran proyecto , ojala este terminado lo mas rapido posible!

Nihei
October 25th, 2009, 02:58 PM
este es un thread q iba a crear, pero me dio flojeritis :):lol:

yo tengo las fotos del avance...las saque en mi viaje a sucre..jeje

ya las subo...

sigo esperando aver cuando subis la fotos, te lo agradeceria mucho si la subieras !!!:banana::banana::banana:

Bolivianpride
October 27th, 2009, 09:18 PM
No estoy seguro....pero creo q esto es parte del foro, ya construido ???
Alguien de Sucre para confirmar......

http://img291.imageshack.us/img291/9967/sucreforo.jpg

Neon87
October 28th, 2009, 12:59 PM
Yo tambien creo que es ese. Pero sino es ese entonces es otra obra importante , por que de aqui , se lo vé enorme :cheers:

jcarlosespa
October 28th, 2009, 01:19 PM
pues no es

esa construccion es el otro edificio el que se ve al fondo de las tres torres

no estoy seguro si sera corte electoral o de distrito o algo asi.

pero el que sale en las fotos se construye al frente de la av german mendoza que no sale en la vista satelital por que esta un poco mas abajo

Bolivianpride
October 28th, 2009, 07:06 PM
Las perspectivas se emplazaron en ese terreno, clarito la forma del terreno, la jardinera y el edificio ya construido que se preserva en la parte superior, más o menos seria así.
Claro q la satelital puede no estar muy actualizada y por eso no se ven los otros edificios?

http://img517.imageshack.us/img517/3571/dibujofj.jpg

Nihei
October 28th, 2009, 08:54 PM
Las perspectivas se emplazaron en ese terreno, clarito la forma del terreno, la jardinera y el edificio ya construido que se preserva en la parte superior, más o menos seria así.
Claro q la satelital puede no estar muy actualizada y por eso no se ven los otros edificios?

http://img517.imageshack.us/img517/3571/dibujofj.jpg

gracias por la imagenes de como van avansando:), veo que falta mucho..

Neon87
October 30th, 2009, 10:54 AM
^^ creo que lo hacen por partes o como dices no esta actualizado el google earth

Bolivianpride
November 13th, 2009, 05:53 PM
Una nota de Septiembre 09 sobre el foro de justicia de Sucre:

Bolivia: Construcción de nuevo Palacio de Justicia en Sucre tiene un avance de 35%
Lunes 21 de Septiembre de 2009 01:43 ABI

La Paz, Bolivia (ABI). - El presidente en suplencia legal del Consejo de la Judicatura, Rodolfo Mérida, informó el domingo que la construcción del nuevo Palacio de Justicia en la ciudad de Sucre avanzó en un 35%, como constató en una inspección a la obra.

"Una reciente inspección sorpresa develó que el trabajo de las obras avanzan pero con cierta demora que deberá ser subsanada por la empresa constructora Matersa & Asociados", observó.

El jurista recordó que el nuevo edificio debe ser entregado hasta el 15 de mayo de 2010.

"Hacemos votos porque la empresa que se hizo cargo de la construcción cumpla su compromiso y tengamos la satisfacción de hacer la entrega de este moderno Palacio de Justicia para el Distrito Judicial de Chuquisaca", manifestó el Consejero.

Mérida reconoció que los trabajos no se han detenido, pero no avanzan con la rapidez que está establecido en el cronograma de trabajo, por lo que anticipó que enviará una nota oficial solicitando a la empresa constructora Matersa & Asociados que agilice las faenas para cumplir con los plazos establecidos.

Recordó que la construcción del nuevo Palacio de Justicia tropezó con serios problemas al inicio de los trabajos por la subida de precios de los materiales de construcción; lo que provocó desfases en el presupuesto.

Para la construcción del Palacio de Justicia o Corte Superior de Chuquisaca, que funcionará al interior del Complejo del Foro Judicial, se asignaron 43.571.462,60 de bolivianos y para la supervisión de la obra 1.997.679,52 de bolivianos.

En el Palacio de Justicia funcionarán todas las reparticiones que corresponden a la Corte Superior como: los Juzgados, Derechos Reales, Plataforma de Atención al Usuario, Representación Distrital, varios auditorios, una biblioteca y otras dependencias.

http://2.bp.blogspot.com/_PDvHACPZ2-A/SLP8oSADzeI/AAAAAAAAAO0/6C7Bd3z91XU/s400/800px-Palacio_de_Justicia_o_de_Gobierno_Sucre_%2528Bolivia%2529%5B1%5D.jpg

http://www.redbolivia.com/bolivia/regiones/5051-bolivia-construccion-de-nuevo-palacio-de-justicia-en-sucre-tiene-un-avance-de-35.html

Nihei
November 13th, 2009, 09:20 PM
bien por sucre!, ¿sabes cuando estara terminado la obra?

Bolivianpride
December 11th, 2009, 05:10 PM
Actualización.....fotos de jcarlosespa...sería bueno departe de los foristas de Sucre si nos brindan más detalle sobre esta obra, sus partes así como el seguimiento de la misma, saludoss a todos.

Noviembre 2009

http://img402.imageshack.us/img402/6179/sucre.jpg (http://img402.imageshack.us/i/sucre.jpg/)

http://img230.imageshack.us/img230/7472/sdc11332.jpg (http://img230.imageshack.us/i/sdc11332.jpg/)

http://img412.imageshack.us/img412/1908/sdc11331i.jpg (http://img412.imageshack.us/i/sdc11331i.jpg/)

http://img300.imageshack.us/img300/4453/sdc11330i.jpg (http://img300.imageshack.us/i/sdc11330i.jpg/)

http://img230.imageshack.us/img230/5599/sdc11329n.jpg (http://img230.imageshack.us/i/sdc11329n.jpg/)

Bolivianpride
June 19th, 2010, 08:00 AM
A los amigos de Sucre.....este proyectito como va ??

Rudital
July 8th, 2010, 03:56 AM
DESPUÉS DE TRES AÑOS DE TRABAJO
Palacio para la Corte Superior será entregado el próximo mes

El próximo mes, se entregará el Palacio de Justicia de Chuquisaca, la primera infraestructura en concluirse del megaproyecto del foro judicial donde estarán asentados todos los órganos del Poder Judicial. El Gobierno está analizando el proyecto a diseño final del nuevo Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Nacional Agroambiental y de la futura Escuela de Jueces, anunciaron en el Consejo de la Judicatura.
Además de la infraestructura para la Corte Superior de Chuquisaca, se entregará también el palacio de justicia de Potosí.
El consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida, señaló que el plazo otorgado a la empresa constructora es de un mes y medio a más tardar porque sólo restan pequeños detalles que están prorrogando la entrega de ambas infraestructuras.
Mérida dijo que hace dos semanas, los consejeros Freddy Torrico, Amalia Morales y su persona se reunieron con el presidente Evo Morales y le platearon la necesidad de construir la infraestructura del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Nacional Agroambiental (TNA) y la Escuela de Jueces.
Sobre los recursos que se requieren para estas obras, el Consejero dijo que se necesitan $us 2 millones para el TCP; $us 1,5 millones para el TNA y $us 1,5 para la Escuela de Jueces. El presidente Evo Morales habría expresado su interés en viabilizar los proyectos tomando en cuenta que están en infraestructuras antiguas y alquiladas.
El Foro Judicial abarcará un área de 36.067 metros cuadrados y otros 15.000 metros cuadrados en áreas exteriores; estará ubicado en predios de la ex Estación Aniceto Arce.

http://www.correodelsur.com/2010/0707/38.php

Finalmente parece que si ya esta por concluirse parte del proyecto, segun dice la nota, de aqui a un mes y medio estaria listo el Palacio de Justicia.:banana: Por favor, si algun forista sucrense le puede ir a sacar fotos para saber como esta quedando, estariamos muy agradecidos.

jham_mar
July 13th, 2010, 03:16 AM
el proyecto se construye en fases el bloque de los que se tiene avances es la primera face,..el Palacio de justicia de Chuquisaca...desconosco la iniciacion de la siguiente face.
foto que tome hace algunos dias...
http://img514.imageshack.us/img514/9007/dsc08239j.jpg

Rudital
July 13th, 2010, 03:42 AM
Excelente foto jham_mar, se nota que es de gran magnituda la obra, me podrias decir donde exactamente queda, por curiosidad? Gracias.

jham_mar
July 13th, 2010, 04:06 AM
se ecuentra sobre la av. Venezuela, cerca del parque Bolivar, por el centro de la ciudad...

Rudital
October 23rd, 2010, 12:33 AM
Hacen cambios en construcción de nuevo edificio

Ante las observaciones a la construcción del nuevo palacio de justicia para Chuquisaca, el Consejo de la Judicatura introducirá modificaciones al diseño original del edificio mejorando el sistema de distribución de ambientes, iluminación y ventilación en el marco de los parámetros establecidos, previo a su entrega prevista para fines de noviembre.
Los vocales de la Corte Superior de Chuquisaca, los ministros y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz, observaron la falta de iluminación y ventilación en algunos ambientes, la distribución de los ambientes para vocales y secretarios, la cantidad de baños para el número de funcionarios que albergará el edificio.
El presidente de la Suprema y del Consejo de la Judicatura, Julio Ortiz, informó que había varios cuestionamientos en la construcción y por eso se hizo una inspección a la obra y se determinó sugerir modificaciones.
El consejero Rodolfo Mérida informó que se hicieron mejoramientos en varios aspectos que estaban diseñados de manera original.

http://www.correodelsur.com/2010/1021/44.php

jneil
October 23rd, 2010, 07:43 PM
Yo hubiera preferido que se construyera un edificio alto como el Palacio de Justicia de Santa Cruz, pero bueno ya esta casi en la recta final, buen proyecto de todas formas....

ElBoSs
December 19th, 2010, 01:11 AM
aqui una actualizacion del foro judicial
foto de ayer

http://i55.tinypic.com/2e1u6pc.jpg

saludos.

Rudital
December 19th, 2010, 05:27 AM
Esta quedando muy pintudo !!!!!

zikato
December 19th, 2010, 05:46 AM
:O quedo muuuuuuuuuuuuuuy bieeen!! solo falta izar la tricolor, que será la guinda del pastel :)

gracias por las fotos, que buena iniciativa :okay:

+++IesUA+++
December 23rd, 2010, 05:35 PM
UNA DE LAS MARAVILLAS ARQUITECTONICAS DE CHUQUISACA A UN 90% DE AVANCE :banana: :banana: :banana:


http://i52.tinypic.com/2qs9q3a.jpg


http://i51.tinypic.com/ofdb8.jpg


http://i52.tinypic.com/25i2dxh.jpg



http://i52.tinypic.com/2h6hoic.jpg

Neon87
December 23rd, 2010, 06:07 PM
Se ve muy moderno y lo mejor es que estan a punto de terminar. :cheers:

Rudital
December 23rd, 2010, 07:30 PM
Esta quedando de lujo y los ventanales le dan el toque de modernidad !!! A ver para cuando lo concluyen.:banana:

Gracias por las fotos IesUA !

Reyn@ld
December 24th, 2010, 07:53 PM
sta super felicidades sucre, poco a poco va tomando forma la capital Boliviana....

sC-rD.010
December 25th, 2010, 07:23 AM
Que excelente edificación :applause: en verdad ta quedando bonito Salu2

LaPaz Urbanismo
December 26th, 2010, 08:59 PM
Va quedando bien pintundo el edificio...

donking
January 5th, 2011, 08:35 PM
:applause::applause::applause: Esta quedando muy bueno

jhoss
March 4th, 2011, 08:40 PM
Aqui algunas fotos actuales, a un 95% de su ejecucion

http://i51.tinypic.com/v6uq6q.jpg

http://i52.tinypic.com/2vaz0bo.jpg

http://i55.tinypic.com/291jgo6.jpg

http://i53.tinypic.com/acud55.jpg

http://i51.tinypic.com/wbrpy8.jpg

http://i51.tinypic.com/347z1gn.jpg

http://i55.tinypic.com/msohs2.jpg

http://i55.tinypic.com/2dmgyb.jpg
creditos:jhoss

jhoss
March 4th, 2011, 08:44 PM
el edificio quedo 100 puntos, muy pintudo
hay nuevos aires modernos en Sucre

ElBoSs
March 4th, 2011, 08:47 PM
Aqui algunas fotos actuales, a un 95% de su ejecucion

creditos:jhoss

:eek: impresionante se ve bien grande.

Rudital
March 5th, 2011, 12:45 AM
Esta pintudisimo !!! :yes:

Al final cuanto tiempo va desde que comenzaron con las obras ??

jhoss
April 28th, 2011, 03:14 AM
El nuevo edificio de la Corte Superior funcionaría en junio


El 29 de abril se hará la entrega definitiva del nuevo edificio de la Corte Superior de Chuquisaca ubicada en la zona de la ex estación. Ayer se procedió a una inspección por parte de la representación distrital del Consejo de la Judicatura, que a su vez gestiona con la Alcaldía de Sucre la construcción del sistema de alcantarillado vecinal que pasa por parte del edificio.
El representante distrital del Consejo de la Judicatura, Felipe Molina, informó que tramitan con el Gobierno municipal el retiro de los escombros de una parte del terreno donde se construirá el estacionamiento vehicular de los funcionarios judiciales y un área verde.
Molina adelantó que el 29 se realizará un acto administrativo de entrega definitiva del edificio al Consejo de la Judicatura, que luego de verificar si se ha subsanado las observaciones, se procederá con la entrega a los funcionarios jurisdiccionales de la Corte Superior.
El funcionario estimó que el nuevo edificio estaría funcionando los primeros días de junio cuando se proceda al traslado de los funcionarios administrativos y posteriormente de los jurisdiccionales.

Sucre/CORREO DEL SUR

jhoss
April 28th, 2011, 03:16 AM
ya se estaban tardando en la entrega. pero por fin, Ya se trasladan.
Creo que en la parte trasera del edificio, sera abierta una calle y estacionamiento.

ElBoSs
April 28th, 2011, 11:44 PM
^^ buena noticia jhoss ya era ora! esperamos las fotitos :)

zikato
June 20th, 2011, 01:24 AM
esta belleza ya estará lista no?? que tal si nos traen fotitos y cerramos el hilo del que me parece q es uno de los mejores proyectos de Bolivia!

ElBoSs
September 6th, 2011, 10:01 PM
la primera fase del foro judicial ya esta concluida ya hace un mes, y estan apresurando la costruccion de la otra fase :)

http://i51.tinypic.com/24me4ar.jpg
http://i51.tinypic.com/2ce6v81.jpg
http://i52.tinypic.com/2uzs1gl.jpg
http://i52.tinypic.com/i6bgd1.jpg

Rudital
September 6th, 2011, 10:46 PM
Se lo nota bien nomás, pero ojalá arreglen los alrededores que se ven deteriorados y e resta al foro.

+++IesUA+++
September 7th, 2011, 03:55 AM
Se lo nota bien nomás, pero ojalá arreglen los alrededores que se ven deteriorados y e resta al foro.

BUENO, SI......AFORTUNADAMENTE SÓLO ES ESE SECTOR, Y EFECTIVAMENTE HA DE SER REFACCIONADA.......MIRÁ AHORA QUE EL EDIFICIO ESTÁ FUNCIONANDO, PUDE SUBIRME A LA PARTE MÁS ALTA DE LA TERRAZA, QUE POR CIERTO ES DEMACIADO ALTO, POR LO MENOS DEBE TENER UNOS 45 MTS.

AQUI UNA FOTO PANORÁMICA DE SUCRE CON LA AV. VENEZUELA ESPECTACULAR, DESDE LA TERRAZA, A UNOS 35 MTS. :)


http://i55.tinypic.com/r8f1av.jpg



http://i52.tinypic.com/2ltkpww.jpg

+++IesUA+++
September 7th, 2011, 04:04 AM
[QUOTE=ElBoSs;83547879]la primera fase del foro judicial ya esta concluida ya hace un mes, y estan apresurando la costruccion de la otra fase :)

ES CIERTO, AQUÍ LES DEJO UN ARTÍCULO DEL PERIÓDICO CORREO DEL SUR, QUE INDICA QUE MUY PRONTO SE INICIARÍA EL SEGUNDO BLOQUE :banana:


Brigada buscará recursos para megaproyecto de foro judicial

Sucre/CORREO DEL SUR

La Brigada Parlamentaria de Chuquisaca asumió la iniciativa de gestionar el financiamiento para culminar la construcción del megaproyecto del Foro Judicial de Bolivia en Sucre; para ello emplazó al Consejo de la Judicatura a enviar información detallada sobre el proyecto a diseño final reacondicionado, que incrementó el costo de la obra de Bs 46 a 76 millones para construir los edificios del Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y la Escuela de Jueces.
Ayer se realizó la segunda reunión entre la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca y las autoridades del Poder Judicial que compartieron criterios sobre la concreción de este anhelado proyecto que ya se hizo realidad en una parte con la construcción del edificio del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, cuyo costo ascendió a Bs 44 millones.
La presidenta de la Brigada de asambleístas de Chuquisaca, Nélida Sifuentes consultó al Consejo de la Judicatura si el Poder Judicial tenía una contraparte para la construcción del fórum y la respuesta del Consejo fue negativa.
Sifuentes dio un plazo al Consejo de la Judicatura hasta el 15 de septiembre para que hagan llegar la documentación que permita gestionar financiamiento.


http://www.correodelsur.com/2011/0906/27.php

all depression
September 7th, 2011, 06:52 AM
hermosa la av. venezuela ,,,buenas picccss