View Full Version : PLAZA SAN ESTEBAN | Barrio San Esteban | Centro de San Salvador | tipo: Plaza Pública/Desarrollo Urbano
Enlightened April 19th, 2009, 03:57 AM Bueno pues algunos han subido fotos, pero esta es la información oficial del Proyecto y de las nuevas intervenciones por lograr hacer potable al centro.
Plaza San Esteban.
http://i224.photobucket.com/albums/dd240/raguiluz/Scan10116.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd240/raguiluz/Capturadepantallacompleta1904200909.jpg
Enlightened April 19th, 2009, 04:01 AM Ojo: la plaza casi la están terminando, veré si puedo ir pronto a tomarle algunas fotos :)
DarkLite April 19th, 2009, 04:10 AM Emmm, hay seguridad que no sera el siguiente Mercado del Salud?
-*Casa Saboya*- April 19th, 2009, 06:57 AM Emmm, hay seguridad que no sera el siguiente Mercado del Salud?
Haaaaaaaaaay Panecoooo PALSH!!!......o como en condorito PLOP!:lol::lol::lol:
Rene hasta el Centro fue el viernes Santo
DistritoX April 19th, 2009, 07:03 AM Ragui que bien que ya regresastes:happy: segun yo todavia estabas en la selva como gano el frente te ganastes un Viaje todo pagado hacia la selva colombiana y te dieron la oportunidad de conocer a unos de las Farc, no vistes al Yifta por ahi XDDDDD:jk: Ragui:lol:
Kenny April 19th, 2009, 07:36 AM Raguin! habran fotos de como esta quedando? :)
Rago April 19th, 2009, 11:38 AM Ragui que bien que ya regresastes:happy: segun yo todavia estabas en la selva como gano el frente te ganastes un Viaje todo pagado hacia la selva colombiana y te dieron la oportunidad de conocer a unos de las Farc, no vistes al Yifta por ahi XDDDDD:jk: Ragui:lol:
:lol::lol:
lo siento pero me voy a reir por este comentario.
buen trabajo ragui con lo de este proyecto. como que estan a punto de concluir. me imagino que les quedara bien.
solo falta la restauracion de la iglesia S esteban
Enlightened April 19th, 2009, 05:41 PM El proyecto Plaza San Esteban, localizado contiguo a la Iglesia San Esteban sobre la 6ª Calle Oriente o Calle de la Amargura, será un espacio publico que beneficiara a un aproximado de 400 familias, muchas de escasos recursos, habitantes de la zona de San Esteban-Zurita así como de los otros barrios cercanos. Busca ser un espacio público abierto, ordenado y seguro, que invite a la convivencia social entre los residentes de barrios antiguos del Centro Histórico de San Salvador.
Este proyecto es posible gracias a que la Municipalidad de San Salvador gano un concurso internacional, promovido por el Consorcio Santiago de Compostela en España, y en el cual compitieron cerca de 40 proyectos de 24 países. Previamente, un grupo de profesionales nacionales llamado Diciembre 26 gano el concurso municipal de diseño de este proyecto. Complementa al proyecto habitacional San Esteban-Renacer que se encuentra también en las inmediaciones de la iglesia San Esteban y juntos producirán una transformación significativa en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El premio Santiago de Compostela de Cooperación Urbano 2007 tiene un monto de doscientos cincuenta y cuatro mil dólares, los cuales han sido utilizados para la construcción de la Plaza contiguo a la Iglesia San Esteban.
La obra dio inicio el 12 de enero y espera estar concluida en los primeros días de abril del año en curso.
Esto es al inicio de la construcción, actualmente van más avanzados :)
http://i224.photobucket.com/albums/dd240/raguiluz/Capturadepantallacompleta1904200-1.jpg
http://i224.photobucket.com/albums/dd240/raguiluz/Capturadepantallacompleta1904200-2.jpg
JC. SAMPERZ April 19th, 2009, 07:00 PM Muy interesante el proyecto y lo bueno que ya esta en marcha.
Zven April 19th, 2009, 08:13 PM Puedo dcir q me encanta el dicño d la Plaza y el proyecto xD!!!!!
Está buenísimo!!! Ojalá y Norman le d cguimiento y lo podamos ver en los próximos años!!! Yo le veo mucho futuro y potencial!!!! No dudo q podría ser un éxito!!!! :banana: :banana: :banana:
DKNY81 April 19th, 2009, 08:21 PM Me gusta como lucira.. espero que le den mantenimiento, para que lo mantengan la plaza y la iglesia muy Bonita
aiglebleu April 19th, 2009, 11:30 PM Se mira bonito el proyecto, vendrá a mejorar mucho esa parte del Centro.
Y como dijeron algunos el mantenimiento. Que es muy importante para que las obras perduren más tiempo.
etc April 19th, 2009, 11:34 PM Excelente proyecto!
-*Casa Saboya*- April 20th, 2009, 03:35 AM Es una verdadera tristeza ver la Iglesia de San Esteban asi, me contaron que estab siendo intervenida, bueno Rene vos sabras mas ya que fuiste al mismo Centro el Viernes Santo
DarkLite April 20th, 2009, 03:38 AM No me han contestado la pregunta: como estamos seguros que este parque no será el mercado san esteban?
Marlon Flores April 20th, 2009, 06:19 PM Interesante es de traer fotos de cuando ya este concluido este proyecto! y pongan agentes del cam para que no se vaya a hacer de ventas ambulantes cds piratas etc!
EMH April 20th, 2009, 07:04 PM Hey va a quedar muy bonita esta plaza, estas remodelaciones le estan dando un giro completo a toda esta zona ojala al ver que se ve bonito los inversionistas se atrevan a construir algo de altura en esas zonas para que los barrios mas antiguos de SS tengan otra cara que mostrar.
Buenas Fotos Ragui
Rago April 20th, 2009, 10:08 PM No me han contestado la pregunta: como estamos seguros que este parque no será el mercado san esteban?
no se quien te pueda contestar eso Paneco. eso solo Dios lo sabe :lol:
que mas te puedo decir. haaa si: represion!!
Daortíz April 20th, 2009, 10:18 PM Muy buen proyecto!
supongo que tambien incluira la restauracion d la Iglesia, ojala que si
porque no vaya ser se le venga una pared encima a los transeuntes :nuts:
.
Nano28 April 20th, 2009, 10:21 PM Muy buen proyecto!
.
La misma pregunta me hize, será que también el proyecto contempla la restauración de la iglesia, ojala y asi sea, vale la pena rescatar estructura como esta :)
Enlightened April 20th, 2009, 10:30 PM no se quien te pueda contestar eso Paneco. eso solo Dios lo sabe :lol:
que mas te puedo decir. haaa si: represion!!
Qué cabeza Dios!
Esa zona no es de mercados, solo hay monton de vendedores donde están cerca los mercados!!!!!!!!!:bash:
Paneco:bash:
OnTheEdge April 22nd, 2009, 06:40 PM No me han contestado la pregunta: como estamos seguros que este parque no será el mercado san esteban?
Paneco...yo no soy Dios para contestarte esa pregunta. Pero como humano y haciendo un poquito de analisis, me atreveria a decirte que esa plaza no es atractiva para que se la tomen los vendedores ambulantes por la sencilla razon que si no me equivoco no esta en la ruta por la que atravieza todo el trafico peatonal que genera el transporte colectivo. Vuelvo a insistir...la solucion al problema de las ventas ambulantes esta INTIMAMENTE ligada a la solucion del problema del transporte colectivo.
Excelente proyecto! Me gusta...ofrece un gran potencial para recuperar la zona. definitivamente podria convertirse en un punto de interes turistico, un barrio de artistas, arte y cultura. Espero que ya existan los lineamientos y leyes necesarias para recuperar la arquitectura de la zona. definitivamente la iglesia urge de su restauracion.
Jamedirk April 23rd, 2009, 06:53 PM Hey que bien que vayan a recuperar esa zona, se ve ke va a kedar bonita, ojala esto sirva de ejemplo para que este tipo de proyectos se lleven acabo en otras partes.
-*Casa Saboya*- April 23rd, 2009, 07:00 PM Dios SANTO............PANECO, en ocasiones lloro al ver tus comentarios....especialmente cuando metes las 4 en los foros centroamericanos y mas de algun forista de nuestros paises hermanos.............PLASH te vuelve a la realidad :D......hijo( termino no despectivo por si alguien viene a meter su cuchara) como va ser mercado eso???......acaso no vez las obras............es mas en este momento te traigo fotos y no son mias
-*Casa Saboya*- April 23rd, 2009, 07:07 PM Okas aka estan..........no se como alguien viendo la maqueta y viendo fotos del los avances diga, que es un mercado:lol:
http://farm4.static.flickr.com/3651/3457387367_8e453ea58e.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3492/3458199770_245c503dea.jpg?v=1240197339
http://farm4.static.flickr.com/3630/3458199070_2400b01b58.jpg?v=0
gracias al forista de flickr Shambasi por sus fotos
Jamedirk April 23rd, 2009, 07:13 PM :applause::applause::applause: Bravo por este proyecto, en verdad que esta quedando excelente, aunke seria bueno que recuperarán tambien la iglesia.
-*Casa Saboya*- April 23rd, 2009, 07:15 PM :applause::applause::applause: Bravo por este proyecto, en verdad que esta quedando excelente, aunke seria bueno que recuperarán tambien la iglesia.
creo que eso viene siendo la otra etapa..........es terrible ver las condiciones actuales de la Iglesia :(.........hasta una torre perdio ya!!!
DKNY81 April 23rd, 2009, 07:35 PM creo que eso viene siendo la otra etapa..........es terrible ver las condiciones actuales de la Iglesia :(.........hasta una torre perdio ya!!!
Gracias x las fotos..
La verdad que quedara Fenomenal y muy Moderno.. ^^
Nano28 April 23rd, 2009, 09:29 PM Buenas fotos Casa, elproyecto va a quedar bastante bien, ojala y comienzen a remodelar y restaurar otros lugares de gran atracción en la capital. ;)
Enlightened April 24th, 2009, 01:07 AM Esos mojones de las XIV estaciones los pusieron en toda la calle de la amargura, y mandados a poner por la alcaldía.
http://lh6.ggpht.com/_saN-EdTITGQ/SfD0YVsE3lI/AAAAAAAAAZg/cduObXEaeUs/s512/DSC08541.JPG
Zven April 24th, 2009, 02:33 AM Me encanta!!! Q buen proyecto!!! Y c mira q lo q yvan va muy bien!!! Esperemos q c pueda consumar todo!!!! Esperamos + updates!! :cheers: :banana:
Rago April 24th, 2009, 03:30 AM chivo esta. no se donde oi un comentario de un residente en la zona que con algo de verdad dijo "si nos dejaran de hacerla de saltex ya la hubieramos levantado"(a la iglesia)...lo que quiso decir que si hay voluntad de hacerla de nuevo o repararla lo malo es que como reparar una reliquia asi hecha con un tipo de construccion que basicamente ya no se puede recrear en estos dias.
DarkLite April 24th, 2009, 03:33 AM Que es saltex...alguien que quiere iluminar mi mente joven?
Por gusto hicieron esta obra si no reparan la iglesia. Pero me gusto bastante el edificio de apartamentos, quedo muy original. Con la iglesia restaurada, ese rincon va a parecer mucho a unas de esas zonas escondida de Barcelona o Sevilla! :okay:
Rago April 24th, 2009, 03:40 AM saltex es bloque de ladrillo
-*Casa Saboya*- April 24th, 2009, 04:05 PM Que es saltex...alguien que quiere iluminar mi mente joven?
Por gusto hicieron esta obra si no reparan la iglesia.
Paneco por fa...... Bueno......en Fin.....LA IGLESIA ESTA CONTEMPLADA SU REPARACION, concuerdo en algo con vos que mejor se ubiera restaurado el templo y luego que vieniera la Plaza.
Con la iglesia restaurada, ese rincon va a parecer mucho a unas de esas zonas escondida de Barcelona o Sevilla! :okay:
WTF???...........PANECO.......BARCELONA O SEVILLA???..........mira Barcelona jamas lo eh visitado pero SEVILLA........?? a que zona te refieres
Enlightened April 24th, 2009, 04:10 PM la iglesia ya está siendo intervenida, el interior está apuntalado para que no colapse, solo que se necesita más dinero para quitar toda la madera podrida, y restaurar la lámina troquelada, así como restaurar y reconstruir detalles perdidos, y para eso se necesita aun más dinero.
Tampoco hay que permitir que la boten para hacer una estupidez de ladrillo saltex, techo con vigas de polin C y Zinc Alum.
-*Casa Saboya*- April 24th, 2009, 04:13 PM Al ver tu comentario Rene…….Lloro……..pero no de tristeza si no de felicidad. Yo que creía que la juventud de ahora estaba jodida o que el salvadoreño en general no tenia cultura de preservar las cosas; pero de igual forma es un reto restaurar la iglesia a su estado original
Enlightened April 24th, 2009, 04:22 PM Al ver tu comentario Rene…….Lloro……..pero no de tristeza si no de felicidad. Yo que creía que la juventud de ahora estaba jodida o que el salvadoreño en general no tenia cultura de preservar las cosas; pero de igual forma es un reto restaurar la iglesia a su estado original
Aquí está esta foto de mangusa
http://i35.photobucket.com/albums/d171/mangusa/sanesteban3.jpg?t=1240582874
EMH April 24th, 2009, 04:51 PM Fabuloso proyecto fabuloso :banana::banana: al fondo de una de las fotos de casa se ve un edificio me imagino de aptos de color azul este fin de semana me voy para alla a tomar fotos.
Ahora bien yo no me impacientara tanto por la iglesia hay que ir paso a paso despacio pero con buena letra.
por algo se comienza y creo que han comenzado bien, por que recuerden que si alguien no comienza nunca se realizara nada
Que bueno por ese sector.
Bueno yo he visto fotos de sevilla y barcelona y pues creo que ellos y no es por nada pero estan en otro mundo, nada que ver.
Pero me alegra mucho este proyecto
CEC2K8 April 24th, 2009, 04:58 PM Buen proyecto... no había visto nada al respecto que pecado... Creo que es algo de lo que me habías comentado de proyectos del centro vea Aguiluz??..
Bueno, con respecto a la iglesia.. Ya no es restauración ni reparación... ES RECONSTRUCCION la que se necesita.... Se encuentra en un estado increiblemente deplorable... Esperemos hagan algo bueno en esa Restauración/Reconstrucción, por tratarse de un templo histórico.
Bueno, algo para el centro... y lo deben de acompañar de mucha seguridad y orden si no quieren que pronto decaiga su imagen... (No me refiero solo a vendedores ambulantes...)
YifTa7 August 11th, 2009, 10:45 PM Wuuuuuuu tengo mas renders de la plaza:tongue4::banana2:
DarkLite August 11th, 2009, 10:46 PM Suelta la sopa compañero, no te hagas de los panes!
YifTa7 August 11th, 2009, 10:47 PM O Estás en esos momentos 40% de las veces que me caes bien hehe...suelta la sopa compañero!
solo los subo a photobucket
Rago August 11th, 2009, 10:53 PM renders???? que
si esesta plaza la inauguro la violeta.
fotos es lo que necesitamos
YifTa7 August 11th, 2009, 10:57 PM renders???? que
si esesta plaza la inauguro la violeta.
fotos es lo que necesitamos
:lol:
No esta terminada:bash:.....
por los webones de la alcaldia:ohno:
asi que traere los renders, talvez norman le de la mano de gato que necesita:)
YifTa7 August 11th, 2009, 11:17 PM http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/VISTAAMBIENTADA002.png
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/plazaFinal_07_noche.png
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/plazaFinal_07CCCamanecercopy.png
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/VISTAAMBIENTADA003.png
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/VISTAAMBIENTADA006.png
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/VISTAAMBIENTADA007.png
Renders gracias a Sandra Poizat de URBANITAS:)
DarkLite August 11th, 2009, 11:18 PM Bueno, se vale soñar. Creo que Norman, por muy bien que me cae, tiró a la basura las propuestas y proyectos existentes de la administración pasada.
EMH August 11th, 2009, 11:42 PM Que bien se mira ese lugar, ojala y lo retomen.
El dia de ayer salio que el presidente de Fonavipo quiere utilizar algunos edificios abandonado para hacer vivienda de altura, me imagino que le daria una mejor imagen a San SAlvador
DKNY81 August 12th, 2009, 01:52 AM Wow que render mas chivos, espero que Inicien con todo el projecto sera la mejor area del centro de S,S.
mjbu August 12th, 2009, 05:17 AM Estan bien bonitos los diseños y planes a seguir.... me pregunto como van con esto????
Buen aporte Yifta. :)
Nano28 August 12th, 2009, 05:59 PM Estan muy buenos los renders, gracias Yifta por traerlos ;)
Rago August 12th, 2009, 06:05 PM no creo que norman deje el proyecto abandonado. no es asi. lo que si son los fondos. estos venian de españa. no se cual sera la situacion al respecto? eran proveidos por una alcaldia.no se que tanto les faltara. necesitamos fotos!
Daortíz November 4th, 2009, 09:49 AM HOla muchachos
Sabe alguien como va este intersantisimo proyecto?
.
Rago November 4th, 2009, 05:29 PM se nos habia olvidado este. esta muy bueno y no tenemos idea del status
Betocalo November 5th, 2009, 05:25 AM Muy buen proyecto!
.
si lo mismo pense yo tambien que buena informacion esta es nuevo para mi
Kenny November 5th, 2009, 06:46 AM Los renders que consiguió Yifta están muy buenos. Pero ojala a la Iglesia le den un levanton porque su estatus actual da lastima. :(
Daortíz November 5th, 2009, 06:57 AM no creo que norman deje el proyecto abandonado. no es asi. lo que si son los fondos. estos venian de españa. no se cual sera la situacion al respecto? eran proveidos por una alcaldia.no se que tanto les faltara. necesitamos fotos!
Si alguien pasa por esa zona que le de un vistazo a ver como va :)
.
CEC2K8 November 5th, 2009, 06:24 PM Bueno, desde el momento que ya hay fotos de que había obra por ahí, no creo que el proyecto este tirado a la basura... Simplemente, que al cambiar administración, los que estaban aportando los fondos seguramente tendrán que reafinar acuerdos con la nueva administración y ponerla al tanto...
No es cierto que Norman haya tirado los proyectos anteriores... Prueba de ello es que hasta terminó bien bonita la plaza Nicaragua con Sandino como protagonista y la plaza Republica de Uruguay... Simplemente que este es un proyecto demasiado ambicioso como para que siguiera asi como si nada...
Asaber como se encontrará la cosa ahorita... Yo ni por cerca he pasado de ahi :dunno:
DarkLite March 19th, 2010, 05:24 AM Vale la pena revivir este tema para ver como ha estado
Rago March 19th, 2010, 05:39 AM si peroquien va ir a arriesgar el pellejo :)
DarkLite March 19th, 2010, 05:40 AM si peroquien va ir a arriesgar el pellejo :)
¿ Tan peligrosa es esa zona?
Rago March 19th, 2010, 05:52 AM si hasta en la escalon matan a luz del dia pues que se puede decir de una area olvidada de los barrios del centro
Marlon Flores March 19th, 2010, 04:33 PM Ni me acordaba de esta proyecto que nos trajo Aguiluz, ¿Como estara este proyecto?
Adonay García M March 19th, 2010, 10:59 PM Puchica...Es cierto, como va la cosa??
saulgarci28 July 16th, 2010, 06:49 AM HOLa saludos desde Fort Lauderdale..tengo meses de estar viendo esta paginas de El Salvador y me pregunto que paso con este proyecto? y otra pregunta sorry pr la ignorancia pero cuscltlan y Sansalvador son la misma cuidad o que.\///me vine pequeno al los USA y nunca eh visatado a San Salvador pero si estoy contento CON NORMAN QUIJANO!!!!!!!lol
DarkLite July 16th, 2010, 06:53 AM HOLa saludos desde Fort Lauderdale..tengo meses de estar viendo esta paginas de El Salvador y me pregunto que paso con este proyecto? y otra pregunta sorry pr la ignorancia pero cuscltlan y Sansalvador son la misma cuidad o que.\///me vine pequeno al los USA y nunca eh visatado a San Salvador pero si estoy contento CON NORMAN QUIJANO!!!!!!!lol
Bienvenido al foro Saúl.
De este proyecto no tengo conocimiento de algún tipo de avance pero si te puedo decir que Antiguo Cuscatlán es un municipio a la par de San Salvador donde se concentra gran parte del crecimiento de la ciudad (practicamente son la misma zona urbana, sólo que Antiguo Cuscatlán está en el departamento de La Libertad y es otro municipio aparte)
etc July 16th, 2010, 06:59 AM Bienvenido saulgarci28. También Cuscatlán es uno de los departamentos de E.S. que es donde está Cojutepeque (que es ciudad) y es un departamento vecino al dpto de San Salvador en dirección al oriente (east) del país.
saulgarci28 July 16th, 2010, 07:13 AM Ohh Gracias a los dos..es que estaba muy confundido porque leo cosa como el Pedregal y unos articulos dicen Antiguo Cuscatlan y otros Dicen San Salvador..pero gracias por la correcion.
YifTa7 January 8th, 2013, 01:25 AM Hola, Adiós.
Kenny January 8th, 2013, 01:35 AM ^^ Quiza este desastre lance de ua vez y por todas el proyecto. :ohno:
HOLa saludos desde Fort Lauderdale..tengo meses de estar viendo esta paginas de El Salvador y me pregunto que paso con este proyecto? y otra pregunta sorry pr la ignorancia pero cuscltlan y Sansalvador son la misma cuidad o que.\///me vine pequeno al los USA y nunca eh visatado a San Salvador pero si estoy contento CON NORMAN QUIJANO!!!!!!!lol
La antigua Urbe Pipil Cuzcatlán, capital del Señorio de Cuzcatlán, cerca de donde fundaron San Salvador los españoles (como era costumbre bajo la corona, fundar sobre lo conquistado), así que, si podemos decir quizá que San Salvador es Cuzcatlán, y Cuzcatlán es San Salvador en general. Pero esta a unos pocos kilometros en la misma Aera Metropolitana de SS.
Betocalo January 8th, 2013, 03:44 AM Fue un descuido tanto del gobierno por concultura como de la alcaldia capitalina.
Esto era una muerte anunciada una iglesia con tanta historia pero lamentablemente estaba en condiciones deplorables.
http://www.lapagina.com.sv/userfiles/image/incendioiglesia5.jpg
m.teofrasto91 January 8th, 2013, 05:11 AM ¡Tristísimo! Como siempre, el patrimonio de los salvadoreños tirado por los suelos... :ohno:
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/24450_490087777700102_250285622_n.jpg
4Lh5_tfs_fI
D3IyEEz36Bw
O4zn9VUTEV0
JcXXqtpKRYY
Daortíz January 8th, 2013, 07:42 AM :cry:
.
|
|