View Full Version : TACA destaca como la mejor aerolínea de C.A.

Daortíz
April 20th, 2009, 11:41 AM
TACA destaca como la mejor aerolínea de C.A.

Skytrax, empresa especializada en el sector aeronáutico, le otorgó los premios por mejor aerolínea de C.A., mejor aerolínea regional y mejor tripulación en C.A. y el Caribe.
Escrito por Redacción de Economía

Viernes, 17 abril 2009 00:00

http://www.laprensagrafica.com/images/stories/economia/20090417/1648261_0.jpg

Indicadores de puntualidad
Un estudio realizado por TACA coloca a la aerolínea como la más puntual en su operación, durante 2008.
Casi dos puntos por debajo de TACA se encuentra Copa, con 87.5% (según datos publicados en www.copaair.com).
Le sigue LAN, con 85.4% (actualizado hasta agosto de 20008 y publicado en www.lan.com).
Luego se colocan las aerolíneas norteamericanas Continental, United Airlines y American con un 71.8% (según el US Department of Transportation).
Durante 2008, TACA llegó a cambiar itinerarios en algunos vuelos para contribuir a una mayor eficiencia operacional.

TACA obtuvo tres reconocimientos, como mejor aerolínea de la región, y también por calidad del servicio de sus tripulaciones de cabina.

La empresa recibió tres de los premios Skytrax 2009, basado en la encuesta de aerolíneas de pasajeros más respetada en el mundo, y en la que TACA fue ganadora en las siguientes categorías: mejor aerolínea de Centroamérica, mejor aerolínea regional y mejor tripulación de cabina en Centroamérica y el Caribe, según indicó la empresa a través de un comunicado.

“La encuesta de Skytrax opera desde 1999 y es altamente valorada por la claridad del proceso que sigue, así como por la aplicación rigurosa de reglas que garantizan su independencia –expresó Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de TACA–. Estamos sumamente complacidos por los resultados. Es importante poder validar que estamos haciendo un buen trabajo en escuchar a nuestros clientes y desarrollar productos y servicios que satisfagan plenamente sus necesidades.”

Agregó que estos galardones los ven como la consecuencia del esfuerzo por fortalecer la cultura de servicio al cliente para asegurar que el pasajero tenga una grata experiencia de vuelo.

Este año Skytrax encuestó a 16,241,085 pasajeros, de más de 97 nacionalidades, entre agosto de 2008 y marzo de 2009, tiempo durante el cual los viajeros hicieron sus nominaciones para las distintas categorías premiadas: mejor aerolínea del año, mejor aerolínea de bajo costo, mejor aerolínea por región, mejor entretenimiento a bordo, entre otras.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/28364-taca-destaca-como-la-mejor-aerolinea-de-ca.html

ArthurG
April 20th, 2009, 01:18 PM
Que bien por TACA!
Fijate que fui un par de dias a Panama a un compromiso el mes pasado y me entrevistaron sobre ps todo en la sala de espera del Tocumen cuando venia de regreso pero no se si eran estos de esta encuesta.

Con TACA pague $260 con impuestos y COPA me andaba costando como $400 ya con los impuestos.

doogie's
April 20th, 2009, 07:09 PM
No me sorprende la noticia. Lo mejor es que se mantenga :cheers:

DistritoX
April 20th, 2009, 10:22 PM
Este a sido Un golpe devastador para Copa, Ya que casi todos los aos ellos ganaban Best Airlines y taca best Regional Airline y ellos mejor tripulacion de cabina y este ao Taca se llevo todos los Premios, Esque realmente es Impresionante los Nuevos colores de la cabina la Nueva comida, la atencion siempre igual pero han mejorado respecto a Aos atras, Yo no se que seria de TACA sin Kriette a la cabeza, Ehi pero si quedaron debiendo los PTV en los aviones:(.

DKNY81
April 23rd, 2009, 02:27 PM
No me sorprende la noticia. Lo mejor es que se mantenga :cheers:

Correcto,

Tengo que decir que estas 2 Ultimas veses que e viajado el servicio que me an dado a sido excelente, en clase Ejecutiva & Primera Clase.. :banana:

-*Casa Saboya*-
April 23rd, 2009, 07:12 PM
Este a sido Un golpe devastador para Copa, Ya que casi todos los aos ellos ganaban Best Airlines y taca best Regional Airline y ellos mejor tripulacion de cabina y este ao Taca se llevo todos los Premios, Esque realmente es Impresionante los Nuevos colores de la cabina la Nueva comida, la atencion siempre igual pero han mejorado respecto a Aos atras, Yo no se que seria de TACA sin Kriette a la cabeza, Ehi pero si quedaron debiendo los PTV en los aviones:(.

Hay por favor.........como va ser un golpe para COPA......una vez que lo pierda no es para tanto, a comparacion de las veces que lo han ganado. Al fin TACA va por buen camino..........pero Mmmmm le falta( me refiero al servicio al cliente)

DiegoN
April 23rd, 2009, 07:21 PM
Primero Dios TACA va a ser mi futura empresa d trabajo :) ..

Tiscapa
April 24th, 2009, 04:43 PM
Felicidades a TACA xq es tbn un poquito nuestra y de todo C.A. me alegra mucho :banana:

doogie's
April 24th, 2009, 09:41 PM
Primero Dios TACA va a ser mi futura empresa d trabajo :) ..

de piloto o aeromoso? cual? :lol:

DiegoN
April 25th, 2009, 12:38 AM
jajaja cualkiera d los dos :P.. jajaja

espectro
April 25th, 2009, 03:05 AM
^^ Mira la verdad no importa el puesto debe ser buenisimo trabajar en una aerolinea de por si, mas en los vuelos.

doogie's
April 25th, 2009, 07:40 AM
^^
Espectro, ni es para tanto, es un trabajo como cualquier otro mijo, es mas, es super exigente porque representas una compañia y muchisimo mas cuando es de gran renombre internacional, tenes que sonreir todo el tiempo y asi aunque tengas un dolor de muelas...pero si, esa es la percepcion de todo el mundo. Lo unico que le quedaba a esta industria era el glamur, que ya esta totalmente perdido desde mas de 30 años. Supongo que el personal on the ground es diferente dependiendo de un nivel o posicion ejecutivo tal como en cualquier empresa.

ArthurG
April 25th, 2009, 01:32 PM
^^
Espectro, ni es para tanto, es un trabajo como cualquier otro mijo, es mas, es super exigente porque representas una compañia y muchisimo mas cuando es de gran renombre internacional, tenes que sonreir todo el tiempo y asi aunque tengas un dolor de muelas...pero si, esa es la percepcion de todo el mundo. Lo unico que le quedaba a esta industria era el glamur, que ya esta totalmente perdido desde mas de 30 años. Supongo que el personal on the ground es diferente dependiendo de un nivel o posicion ejecutivo tal como en cualquier empresa.

Es vergueado... imaginate trabajar en tiempos de Pan Am asi como se ve a DiCaprio con las aeromosas en Catch Me If You Can... eso tiene mucho mas glamour que andar con una trolley diciendo "Chicken or beef?"

Kike-
April 25th, 2009, 01:50 PM
A mi me encanta trabajar en la aviacion, es un trabajo bien pesado, super exigente, estresante y no es para cualquiera... aveces le tocan a uno pasajeros que uno quisiera decirles sus verdades pero ay que aguantarse...

Tenes tu hora de entrada pero nunca podes estar seguro a que hora vas a salir, como cuando ay delays o cancelaciones que tenes que ver como mandas a todos los pasajeros en otros vuelos, re-rutearlos con otras aerolineas.... o tomar reclamos de equipaje, eso creo que es lo mas dificil pq ningun pasajero va a estar contento que se le haya quedado el equipaje... una vez se nos fue el sistema y tuvimos que documentar el vuelo en forma manual, puchica que HORRIBLE experiencia :/

Pero aun asi a mi me encanta el trabajo y pienso quedarme ahi un buen rato :)

doogie's
April 26th, 2009, 12:00 AM
Es vergueado... imaginate trabajar en tiempos de Pan Am asi como se ve a DiCaprio con las aeromosas en Catch Me If You Can... eso tiene mucho mas glamour que andar con una trolley diciendo "Chicken or beef?"

That's exactly what I am saying....you know your shit :lol::lol:

DKNY81
April 27th, 2009, 06:14 PM
A mi me encanta trabajar en la aviacion, es un trabajo bien pesado, super exigente, estresante y no es para cualquiera... aveces le tocan a uno pasajeros que uno quisiera decirles sus verdades pero ay que aguantarse...

Tenes tu hora de entrada pero nunca podes estar seguro a que hora vas a salir, como cuando ay delays o cancelaciones que tenes que ver como mandas a todos los pasajeros en otros vuelos, re-rutearlos con otras aerolineas.... o tomar reclamos de equipaje, eso creo que es lo mas dificil pq ningun pasajero va a estar contento que se le haya quedado el equipaje... una vez se nos fue el sistema y tuvimos que documentar el vuelo en forma manual, puchica que HORRIBLE experiencia :/

Pero aun asi a mi me encanta el trabajo y pienso quedarme ahi un buen rato :)

Que padre trabajar para TACA...

Por que no trabajas como Flight Crew Coordinador.. a mi me en cantaria hacerlo, pero no puedo ...

Uyy I si me toca un Pasajero como Doogie, lo mando Inmediato a que lo hamarren en las turvinas del AVION para que no moleste...

Son Bromas Doogie..

doogie's
April 27th, 2009, 09:55 PM
Que padre trabajar para TACA...

Por que no trabajas como Flight Crew Coordinador.. a mi me en cantaria hacerlo, pero no puedo ...

Uyy I si me toca un Pasajero como Doogie, lo mando Inmediato a que lo hamarren en las turvinas del AVION para que no moleste...

Son Bromas Doogie..

Y a mi todo esta bien si te sientan a la par mia, con tal que no te agarren las ganas como a Elvis Crespo :lol::lol::nuts: