View Full Version : MONTEVIDEO | La Mansarde | 4p | F
NicoBolso April 24th, 2009, 03:02 AM Cuando pase por Plaza Zabala le saco una foto a lo que hay ahora: una construcción de época que estaba abandonada hasta hace poco. Era cuestión de tiempo antes de que alguien la restaurara.
http://img4.imageshack.us/img4/2631/pb050225.jpg
SebaFun April 24th, 2009, 03:05 AM Buenisimo nico,me parece que quedara genial esta restauracion.
Gracias por poner la imagen.
NicoBolso April 24th, 2009, 03:07 AM La foto es de Emilio
Emilio Rodrigo April 24th, 2009, 03:46 AM Sí, la foto la saqué el otro día. No se aprecia bien pero al ver el dibujo y el edificio al mismo tiempo parece que le añaden un piso imitando un altillo, queda medio extraño, pero...
espectro April 24th, 2009, 03:48 AM que comico, con VEka estuvimos viendo ese edificio un buen rato, yo ahi aprendi lo que era la mansarde
Emilio Rodrigo April 24th, 2009, 04:03 AM que comico, con VEka estuvimos viendo ese edificio un buen rato, yo ahi aprendi lo que era la mansarde
Perdón por la ignorancia ¿qué es?
El Alemán April 24th, 2009, 04:40 AM Esto es una mansarda:
http://www.turismodevigo.org/images/c_edificios/m_h_duran.jpg
Se podria decir que es el piso de mas arriba (la parte del edificio con techo de pizarra), en algunos caso es como un altillo, en otros es un piso normal.
El proyecto me encanta, lo habia visto hace un tiempo, y la verdad que esta impecable.
El_hereje April 24th, 2009, 04:19 PM Me encanta, al menos el render! jajaja
Lástima que lo que lo hace una especie de mansarda sea tan feo!!! ésas ventanas deberían tener algo más de onda no? son espantosas!!! pero en sí me gusta mucho el proyecto, y lo bueno es que ya se están ejecutando las obras!
Abrazos!
gusgazman April 24th, 2009, 05:09 PM Se denomina mansarda a la ventana dispuesta sobre el tejado de una casa para iluminar y ventilar su desván y por extensión al mismo desván o altillo, en la fachada de un edificio, cubiertos por un techo de tejas muy inclinado dando por resultado un elemento ornamental que suele coronar al edificio.
Su nombre proviene del francés mansarde que a su vez se debe al arquitecto parisino François Mansart (1598-1666), quien, contrariamente a lo que en ocasiones se ha creído, no inventó este elemento arquitectónico sino que, tomándolo de obras anteriores italianas, lo popularizó en Francia, su sobrinieto Jules Hardouin Mansart prestigió a esta especie de altillo al utilizarlo en el Palacio de Versalles.
El elemento arquitectónico fue inventado a mediados del siglo XVII, por el arquitecto Francés Le Vau
La cubrición de los edificios mediante tejados inclinados genera un espacio, a veces aprovechable, entre éstos y el último forjado. La mansarda tiene como misión abrir el desván al exterior disponiendo una ventana vertical en alguno de los faldones de la cubierta. Para ello es preciso practicar un hueco en el tejado que se techa con otro pequeño tejado a dos aguas cuyo caballete se sitúa perpendicular al faldón y a la ventana en el centro y por encima de ésta.
Las mansardas típicas se encuentran recubiertas de tejas (muchas veces en forma de escama) elaboradas con pizarra o, en su detrimento, con chapas de cinc artísticamente troqueladas.
Por extensión, se aplica también este apelativo de mansarda al propio desván.
NicoBolso April 24th, 2009, 05:15 PM ¿Hasta cuándo con los nombres en otro idioma? Intentan ser distinguidos y quedan berretas, como los palacetes franceses de Atijas Weiss en Punta del Este.
el palmesano April 24th, 2009, 05:47 PM ^^ este no es para nada berreta, ademas no tiene el diseño corriente de una mansarda
Santi92 April 24th, 2009, 10:02 PM Me hago eco del último posteo del moderador.
No me molesta el uso de expresiones de otras lenguas en los desarrollos inmobiliarios, pero esto ya se fue de mambo. Irónicamente, les es más fácil titular una determinada construcción con alguna frase por demás ambigua y que pocas veces logre significado efectivo en castellano, a hacer lo propio con el idioma nativo de la nación a la cual va dirigida el proyecto. En fin.
Fah, que se yo gente. A mi en lo personal no me convence para nada el cajón de mandarinas que le pusieron a la azotea, que en definitiva le da nombre a este desarrollo. El color bordó no armoniza ni por asomo con la fachada original de la construcción, además de que el diseño de la mentada mansarde halla más similitudes con una pagoda japonesa o con el ex Pizza Hut de 21 casi Ellauri, con las consecuencias estéticas del orden, sin mencionar el hecho de que la misma ubica a la construcción con una medianera ciega en uno de sus extremos debido a las diferencias de altura con la edificación lindante, fenómeno bastante criticado en el hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=847726) que trata este particular.
Supongo que esos lofts que están en el ático artificial son los que le brindarán las ganancias a los desarrolladores. No sé, me pa que se podría haber resuelto de otra manera, mucho más armónica y no por ello carente de creatividad, si esto último era lo que se buscaba.
mbuildings April 24th, 2009, 10:12 PM Me encanta como de a poco se está reformando la Ciudad Vieja, eso es un punto a favor del actual intendente, sin dudas.
arac April 24th, 2009, 10:38 PM No me disgusta, pero que se yo, por lo menos otro edificio menos que no se cae a los pedazos, aunque a ese edificio no lo hicieron para que tuviese una "Mansarde", entonces queda medio raro, lo que si repudio son los vidrios espejados, le dan un aire de que adentro se cometen ilícitos :weird:.
En cuanto al nombre, no me molesta, yo en cuanto a nombres de edificios soy más bien anglófobo (y también estoy en cuentra de la mezcla de idiomas). Pero con los que tienen nombres en la lengua de Molière no tengo mucho en contra (claro que mientras no se les vaya la mano).
Finalmente, según Infonegocios el emprendimiento se promociona con la frase "La tradición cambió de siglo"
Santi92 April 24th, 2009, 11:14 PM ^
No había notado ese detalle, pero me parece raro que hayan optado por espejar todos los ventanales exceptuando los de la tercera planta.
De cualquier forma, espero que no sea más que el desvarío de un diseñador gráfico embolado, o la intempestiva llegada de Mr. Músculo al edificio.
Me encanta como de a poco se está reformando la Ciudad Vieja, eso es un punto a favor del actual intendente, sin dudas.
¿Ehrlich ha impulsado políticas en ese sentido?
mbuildings April 24th, 2009, 11:21 PM ^
No había notado ese detalle, pero me parece raro que hayan optado por espejar todos los ventanales exceptuando los de la tercera planta.
De cualquier forma, espero que no sea más que el desvarío de un diseñador gráfico embolado, o la intempestiva llegada de Mr. Músculo al edificio.
¿Ehrlich ha impulsado políticas en ese sentido?
Tengo entendido que es él quien impulsó toda esta situación reformista que se está dando en Ciudad Vieja.
NicoBolso April 24th, 2009, 11:28 PM Tengo entendido que es él quien impulsó toda esta situación reformista que se está dando en Ciudad Vieja.
!!!!!
No, fueron Vazquez y Arana quienes dispararon el mercado inmobiliario en esa zona.
De hecho, en 2005 la cv tenía una movida nocturna en pleno auge con boliches al aire libre por Sarandí y Bartolomé Mitre y todo eso se vino abajo por la falta de mantenimiento de la iluminación y los espacios públicos.
mbuildings April 24th, 2009, 11:41 PM !!!!!
No, fueron Vazquez y Arana quienes dispararon el mercado inmobiliario en esa zona.
De hecho, en 2005 la cv tenía una movida nocturna en pleno auge con boliches al aire libre por Sarandí y Bartolomé Mitre y todo eso se vino abajo por la falta de mantenimiento de la iluminación y los espacios públicos.
:lol::lol:, tas seguro ?
Igualmente sea Arana o Ehrlich, en este momento la movida nocturna en Ciudad Vieja ha bajado notablemente; me acuerdo que hace un par de años la CV explotaba.....ahora solo hay contados boliches buenos, además de que la actividad delictiva ha aumentado.
veka-15 April 25th, 2009, 12:05 AM Este Hotel va a quedar muy lindo y creo que va a ser un exito por su ubicacion frente a la plaza.
Santi92 April 25th, 2009, 12:06 AM ^
No especifica, pero supongo que su fin será residencial, no hotelero.
Lord_Nelson April 25th, 2009, 01:15 AM me encanta!
P@blito April 25th, 2009, 03:26 AM A mi tambien, cada vez esta quedando mas lindo todo el entorno de la plaza Zabala :banana:
Martinizer April 27th, 2009, 05:23 PM buenísimo!!!
Zorrito April 28th, 2009, 05:34 PM Este proyecto estuvo en el Salón Inmobiliario de Punta el verano pasado... a mi me gustó mucho, tiene un cierto aire a hotel, eso si.
Igual seguramente quede bien lindo como para revivir un poco más la ciudad vieja.
FelixMadero May 14th, 2009, 05:30 AM Es impresionante la calidad de la arquitectura uruguaya! La mejor de latinoamerica sin dudas!
gfd08 August 29th, 2009, 11:52 PM Hola!
¿Alguien tiene idea si este proyecto se está llevando a cabo? :?
SebaFun August 30th, 2009, 12:32 AM Si,se esta llevando a cabo y con buen ritmo.
Ahora que recuedo cuando angdube por alli se vehia la restauracion hermosa que estan haciendo,pero me olvidè de sacar foto:(
Alguien podria arrimarse hasta alli?
saludos:)
gfd08 August 30th, 2009, 12:35 AM Muchas gracias Seba! :banana: Es un proyecto que me encanta, y más aún por el hecho de encontrarse en frente de la Plaza Zabala.
veka-15 August 30th, 2009, 06:16 PM todavia tengo la duda si es un hotel o son viviendas ??
Arquifan August 30th, 2009, 07:47 PM todavia tengo la duda si es un hotel o son viviendas ??
Viviendas.
Saludos
veka-15 August 30th, 2009, 07:55 PM estoy trantando de buscar alguna pagina para ver los plano ... pero no la encuentro
RCR-Manya November 16th, 2009, 01:43 PM vamos a revivir un poco esto, che emlio si en algun momento andas por la vuelta te animarias a sacar unas fotos para ver como marcha esto y de paso kpas q se empezo a levantar el omega jeje
Saludos!
arac November 17th, 2009, 07:35 PM Unos renders muy stilish:
http://img252.imageshack.us/img252/8887/mansa.png
http://img697.imageshack.us/img697/5707/mansa8.png
http://img252.imageshack.us/img252/4770/mansa2.png
http://img252.imageshack.us/img252/8450/mansa3.png
http://img688.imageshack.us/img688/8307/mansa4.png
http://img27.imageshack.us/img27/4269/mansa5.png
http://img121.imageshack.us/img121/5065/mansa6.png
http://img697.imageshack.us/img697/7706/mansa7.png
arac November 17th, 2009, 07:38 PM `No me había dado cuenta que la mansarde tiene dos pisos.
Me gusta solo un poquito más.
el palmesano November 17th, 2009, 07:42 PM me encanta, y mas que usen algo como la bobedilla
arac November 17th, 2009, 08:07 PM ^ A mi me encantan los techos antiguos que tienen esa forma. Además tiene la apariencia de ser mucho más resistente que un techo común!
veka-15 November 17th, 2009, 08:13 PM Que buen gusto tuvieron para armar el render ...
El Alemán November 17th, 2009, 08:52 PM Esta hermoso, por dentro y por fuera, a mi me encanta.
el palmesano November 17th, 2009, 09:33 PM si araca, son muy lindos, yo alla tenia en mi habitacion jeje
elmassa19 November 18th, 2009, 02:36 AM muy buenos los interiores. me encanto! ademas condice con lo que es por fuera. no lo hicieron asi nomas. es bien un edificio restaurado y reacondicionado de manera rustica y con buen gusto moderno.
lo unico que no me gusta es el color rojizo, deveria ser un tono de negro o algo asi que le da todo el estilo..
NicoBolso November 18th, 2009, 02:41 AM Me gusta la cocina americana.
El Alemán November 18th, 2009, 02:48 AM Habra que estar atentos a la pagina web http://lamansarde.com/
Y esta es lo de los arquitectos, a mi juicio unos grossos XD: http://www.zip.com.uy/es/
Lord_Nelson November 18th, 2009, 04:26 AM quiero comprarme uno de los depas!
SebaFun November 18th, 2009, 05:40 PM Muy buenos renders esos,buen aporte arac!!
Emilio Rodrigo November 18th, 2009, 10:05 PM Me gusta que se recicle y los renders están buenos, pero la mansarda en sí es reeeeeeeeeeeeeeeeee-exajerada, no hay en los originales mansardas tan elevadas. En realidad yo creo que el razonamiento fue así:
- tenemos un edificio para reciclar.
- para sacarle provecho hay que meterle un par de pisos más
- ¿cómo meterle dos pisos más sin que quede un adefesio y pierda su encanto "antiguo"? Dándole un toque afrancesado y "disimulando" dos pisos más bajo la forma de una mansarda.
Dentro de todo no está mal cómo resolvieron el problema. Si le huibieran añadido dos pisos sin más sería espantoso.
Y ahora comparemos el estado actual de las obras con el render
Unos renders muy stilish:
http://img198.imageshack.us/img198/925/p6010233.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/1687/p6010234.jpg
Falta bastante aún ¿no?
SALUDOS
SebaFun November 18th, 2009, 10:20 PM Me gusta que se recicle y los renders están buenos, pero la mansarda en sí es reeeeeeeeeeeeeeeeee-exajerada, no hay en los originales mansardas tan elevadas.
Yo me pregunto : DONDE ESTAN LOS QUE CRITICAN A LAS IMPERIALE Y ACÀ MUZZARELLA!!!!???:lol:
Por cierto emilio,es un exelente razonamiento pero a mi no me deja de gustar este proyecto porque lo veo realmente muy bueno.
Buenisimas fotos te mandastes,realmente falta bastante,toda la parte de la mansarda,pero creo yo que el trabajo mas dificil es hacer los cimientos en el edificio viejo para colocarle toda esa gran estructura por encima,que seguro dentro de poco comienzan,por lo tanto me parece bien el procedimiento de no armar a lo loco.Igual no se mucho:nuts:
Abrazo y gracias por las fotos:okay:
Santi92 November 18th, 2009, 10:22 PM la mansarda en sí es reeeeeeeeeeeeeeeeee-exajerada
¡Alguien que me entiende! :happy:
Pero discrepo en un punto de tu razonamiento, Emilio. Esa "mansarda" es cualquier cosa menos afrancesada. Carece de tejado pizarra, de cresterías en sus cimas, no obedece a la típica disposición abovedada o en diagonal y las aberturas no responden a un criterio Beaux Arts, además de ser exageradamente amplias en comparación con el sombrero que le agregaron. El cual, por lo pronto, creo que mantiene claras reminiscencias Pizza Huteanas antes que galas.
Respecto del update, seh, la mediasombra da mucho lugar a la imaginación. Pero al parecer están terminando de poner a punto la fachada de los altos mientras cincelan y revocan la PB, lo que sumado a la falta de atisbos del sombrero hace suponer que le están dando duro y parejo en los interiores. Por otra parte, coincido con el Sr. Massaferro en que otra tonalidad más discreta quizá le pegaría mejor a la "mansarda" y por extensión al edificio, pero la actual no me molesta. La visera es lo que jode.
PD: Gracias por el enlace, Deutscher. No tenía idea que eran los mismos del 55 Parkway, y los lofts Viejo Almacén están muy buenos.
El Alemán November 18th, 2009, 10:28 PM Yo me pregunto : DONDE ESTAN LOS QUE CRITICAN A LAS IMPERIALE Y ACÀ MUZZARELLA!!!!???:lol:
A ver... esta es una construccion antigua, que se recicla, es cierto que le agregan 2 pisos, pero el agregado es un volumen con caracteristicas modernas, no una imitacion barata de una mansarda afrancesada, que ademas no pegaria con el edificio original porque no es su estilo. Y reitero, no es que construyen un edificio con caracteristicas antiguas, sino que reciclan un viejo edificio y le agregan un volumen contemporaneo, no tiene nada que ver con Imperiale o Le Jardin.
PD: Buenisimo update Emilio.
SebaFun November 18th, 2009, 10:36 PM No sabia que las mansardas eran modernas,que se construian actualmente,como cambia la cosa:lol:
La verdad que si fuera una simple reparacion o restauracion del edificio lo dejarian como era,pero esto tiene un volumen agregado (para nada modernoso o contemporàneo ya que no es tipico en nuestras èpocas) que lo que hace es imitar bruscamente,a una mansarda de las francesas mas allà de las salvedades que hizo santi,por eso es lo mismo solo que de otro tipo(por no decir es la misma mier... con distinto olor)
Por otra parte,creo que en este caso al ser un edificio sumamente antiguo le hubiera venido mejor una mansarda imitada al estilo le jardin,y no como en este caso que le agregaron algo que no es armonioso con el edificio(aunque me encanta),pero no entiendo la critica hacia el complejo mencionado por mi.
Saludos:)
El Alemán November 18th, 2009, 10:55 PM No sabia que las mansardas eran modernas,que se construian actualmente,como cambia la cosa:lol:
La verdad que si fuera una simple reparacion o restauracion del edificio lo dejarian como era,pero esto tiene un volumen agregado (para nada modernoso o contemporàneo ya que no es tipico en nuestras èpocas) que lo que hace es imitar bruscamente,a una mansarda de las francesas mas allà de las salvedades que hizo santi,por eso es lo mismo solo que de otro tipo(por no decir es la misma mier... con distinto olor)
A falta de una palabra mejor para nombrar el volumen superior se le llama mansarda, ya que su forma (y solo la leve forma inclinada y las ventanas) da una idea de lo que hace años se construia y que se denomina mansarda, pero de ahi a tener un estilo afrancesado ni ahi, repito tiene elementos de arquitectura contemporanea, yo no se donde le ves que imita lo frances, cuando en esa epoca dudo que conocieran el hormigon pulido con que hacen las paredes de la mansarda, mucho menos las tecnicas y las herramientas para realizar tales procesos.
Es obvio que los promotores del proyecto quieren obtener mas m2, y por eso le agregan el volumen superior, como hemos visto en varios proyectos de restauracion de edificios en la Ciudad Vieja.
Por otra parte,creo que en este caso al ser un edificio sumamente antiguo le hubiera venido mejor una mansarda imitada al estilo le jardin,y no como en este caso que le agregaron algo que no es armonioso con el edificio(aunque me encanta),pero no entiendo la critica hacia el complejo mencionado por mi.
Saludos:)
No lo veo de esta forma ya que el edificio que estan restaurando es de estilo colonial y no frances.
SebaFun November 18th, 2009, 11:01 PM A falta de una palabra mejor para nombrar el volumen superior se le llama mansarda, ya que su forma (y solo la leve forma inclinada y las ventanas) da una idea de lo que hace años se construia y que se denomina mansarda, pero de ahi a tener un estilo afrancesado ni ahi, repito tiene elementos de arquitectura contemporanea, yo no se donde le ves que imita lo frances, cuando en esa epoca dudo que conocieran el hormigon pulido con que hacen las paredes de la mansarda, mucho menos las tecnicas y las herramientas para realizar tales procesos..
Volumen para mi es otra cosa,esta es una mansarda echa en nuestros tiempos,pero eso no idica que sea contemporànea,inclusive imita los altillos de otras èpocas.Igualmente a mi me gusta,no es una critica y ademas son diferentes formas de ver,lo que para vos es un volumen para mi es una mansarda,de hecho el proyecto tiene ese nombre(hablando de nombres n o seria un estilo new rich este caso?:nuts::lol:)
No lo veo de esta forma ya que el edificio que estan restaurando es de estilo colonial y no frances.
En si,el edificio no tiene un estilo muy definido,ya que si observamos bien los updates de emilio no se pueden apreciar las molduras en las paredes que si aparecen en el render,por lo tanto estas se haràn a la brevedad.
Y en el render a mi me parece un estilo frances ya que el colonial para mi no tiene muchas molduras en sus paredes.Pero es cuestion de criterios diferentes que tenemos:okay:
arac November 18th, 2009, 11:07 PM Geniales las fotos Emilio! La verdad que le falta bastante, aunque como dice seba lo más complicado debe ser modificar la estructura para consolidarla y que aguante dos pisos más.
Santi92 November 18th, 2009, 11:08 PM En si,el edificio no tiene un estilo muy definido
Me pa que sería un Art Nouveau sin mucha pompa, algo así como el de la caja negra (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=999113). Pero no prometo nada.
.
El Alemán November 18th, 2009, 11:08 PM El nombre es espantoso, creo que nico lo comento hace un tiempo y coincido con el en lo que dice.
Para mi la mansarda tiene un estilo contemporaneo, pero si a vos te parece que no bueno. Lo mismo digo con respecto al estilo del edificio.
arac November 18th, 2009, 11:14 PM Es una agregado que le hicieron, ta no da para mucha discusión.
Por ejemplo, seba, salvando las distancias en la reconstrucción del Naumarkt de Dresde a algunos edificios los reconstruyen tal cual eran antes de los bombardeos aliados, pero otros los construyen con formas que respetan a la zona, pero que son edificios de un estilo totalmente actual. No una imitación del pasado. Mirá la primer y tercer casa de derecha a izquierda:
http://i89.photobucket.com/albums/k217/Aviller71/ddneumarkt4-1.jpg
del hilo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=250017&page=42
Santi92 November 18th, 2009, 11:25 PM ^
O más cercanos en la distancia, tenés el ejemplo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=40570446#post40570446) de dos sesentosos que comparten corredor con un Alejandro Bustillo, frente a la Plaza San Martín.
.
el palmesano November 19th, 2009, 01:43 AM esperemos que cresca rapido, ah!! y son 3 pisos, no dos que le agregan
El_hereje November 19th, 2009, 02:57 AM Me gusta!
Pero no puedo negar qué es grotesco, y qué se pudo resolver de mil millones de formas mejores! la verdad es grotesco y asqueroso el asunto de la mansarda!
El resto muy lindo!
el palmesano November 19th, 2009, 04:01 AM pues a mi lo de la mansarda me paree fantastico, digno de mostrar en una revista de arquitectura esto que han hecho
NicoBolso November 19th, 2009, 04:08 AM Todo mamarracho de la construcción es digno de aparecer en una revista de arquitectura por su caracter innovador y original. Si además es la mayor inmundicia jamás vista por el ojo humano, mejor, se merece la tapa y la página central.-
bamza November 19th, 2009, 06:31 AM me gusta mucho!
Emilio Rodrigo November 19th, 2009, 02:31 PM esperemos que cresca rapido, ah!! y son 3 pisos, no dos que le agregan
Cierto.
- - -
También es cierto que el nombre "La Mansarde" y el tipo de diseño de los carteles y la letra elegida tienen como único objetivo que uno vincule este edificio con las mansardas francesas.
De todos modos es inteligente convertir el principal problema (el aumento de pisos) en una virtud. Veremos como queda al final.
SALUDOS
el palmesano November 19th, 2009, 06:16 PM Todo mamarracho de la construcción es digno de aparecer en una revista de arquitectura por su caracter innovador y original. Si además es la mayor inmundicia jamás vista por el ojo humano, mejor, se merece la tapa y la página central.-
si me pase, al igual que lso que dicen que es grotesco, o que es insultante que gana una masarda cuando esta no tiene nada que ver con las del siglo pasado. crtican sin ver lo que critican
el palmesano November 19th, 2009, 06:19 PM y creo que el principal problema es la confucion de lo que es la mansarda, porque:
En Arquitectura, se denomina mansarda a la ventana dispuesta sobre el tejado de una casa para iluminar y ventilar su desván en la fachada de un edificio, cubiertos por un techo de tejas muy inclinado dando por resultado un elemento ornamental que suele coronar al edificio.
O sea, el nombre esta correctisimo, ya que en este edificio, a lso agregados les ah metido unos ventanales enormes en una pared que simula ser un tejado, ya que juegan con el tema de que ahi habria de haber un tejado, y no unos piso mas
gfd08 February 26th, 2010, 09:18 PM Esto si que es revivir un muerto! jeje... con respecto a este edificio, realmente me gusta y mucho, ya sea que pretenda imitar o no una mansarda, creo que lo hace más "sexy" que si no le agregaran esos pisos que flotan sobre la pared vidriada.
Me parece que han vuelto a retomar las obras, porque las veo más avanzadas que hace un tiempo, cuando pasé por ahí.
http://img710.imageshack.us/img710/2301/57377871.jpg (http://img710.imageshack.us/i/57377871.jpg/)
Esta zona se viene para arriba! :)
Abrazos!
El_hereje February 26th, 2010, 10:05 PM Aún no se aprecia mucho, claro, cuando empiecen con los pisos superiores veremos grandes cambios!
Gracias por el update!!!
Abrazos!
El Alemán February 26th, 2010, 11:07 PM Buenisimo!!!
Yo estoy esperando que habiliten la pagina web, pero todavia nada :bash:
SebaFun February 27th, 2010, 12:29 AM Buenisima foto!!!!!!! ya empezaron a hacer la mansarda, lo cual es muy bueno:banana:
Mil gracias por las fotos gfd08, exelente laburo:okay:
Antrax February 27th, 2010, 12:31 AM wenaso
el palmesano February 27th, 2010, 06:21 PM que bueno, le queda poco para llegar al tope :)
Apolo March 25th, 2010, 01:17 PM Asi está en el dia de HOY:
http://img532.imageshack.us/img532/66/dsc03406b.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/438/dsc03405w.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/8991/dsc03407o.jpg
Aca se ve parte de la peatonal que están extendiendo, llega hasta la puerta del edificio:
http://img28.imageshack.us/img28/5719/dsc03408o.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/1036/dsc03409r.jpg
Y asi se verá cuando esté terminado, revivo las imágenes que habian subido anteriormente en este tema:
http://img697.imageshack.us/img697/7706/mansa7.png
Apolo March 25th, 2010, 02:02 PM Esta es otra de las esquinas de la Plaza Zabala, no está para nada elegante. La cercaron porque parece que se viene abajo lo que hay ahi. Lo bueno que en la esquina de enfrente estaban pintando y arreglando el edificio que hay y peatonalizaron ya la calle que hay ahi.
http://img151.imageshack.us/img151/119/dsc03404k.jpg
Antes esa calle estaba bastante fea y descuidada, hay un carrito de chorizos que le da un toque feo a la cuadra pero bueno, igual mejoró bastante.
SebaFun March 26th, 2010, 08:16 AM Exelentes fotos apolo!!!! mil gracias.:okay:
No se porque esta es una de las obras mas incognitas y menos fotografiadas, pero ahora con este update ya nos aclaramos los ojos y vemos todo.
Empezaron con la mansarda ya:banana: Buenisimo, va a quedar asi:":drool:"
fordinews March 27th, 2010, 12:48 AM Esas mansardas me parecen absolutamente abominables, completamente fuera de escala para el tamaño del edificio y algo que se sacas las chispas con el Imperium Bilding en terrajada para mi modesto entender... pero sobre gustos...
De todas maneras me alegra un montón que esa zona de la ciudad esté recibiendo inversiones importantes, es más que necesario.
Sudamericano March 27th, 2010, 02:02 PM Y asi se verá cuando esté terminado, revivo las imágenes que habian subido anteriormente en este tema:
¿¿Qué es eso que le agregaron arriba?? ¿¿Tenían que hacerlo de otro color encima?? Además la impresión que da es que no tiene techo!!!
El_hereje March 27th, 2010, 03:18 PM Me encanta, al menos el render! jajaja
Lástima que lo que lo hace una especie de mansarda sea tan feo!!! ésas ventanas deberían tener algo más de onda no? son espantosas!!! pero en sí me gusta mucho el proyecto, y lo bueno es que ya se están ejecutando las obras!
Abrazos!
Hace un año...
Y lo sigo diciendo, es un asco la intervención que le hicieron, concuerdo con Fordi y Sudamericano!
:bash:
Abrazos!
El_hereje March 27th, 2010, 03:20 PM Me gusta!
Pero no puedo negar qué es grotesco, y qué se pudo resolver de mil millones de formas mejores! la verdad es grotesco y asqueroso el asunto de la mansarda!
El resto muy lindo!
Y por sí qeudaban dudas... :lol::lol::lol::lol:
Sudamericano March 27th, 2010, 04:07 PM Y por sí qeudaban dudas... :lol::lol::lol::lol:
Parece que se le hubiera volado el techo!!! Tal vez no quede tan estrafalario como el render cuando lo terminen, queda esa esperanza.
Saludos
Bmibes March 27th, 2010, 06:06 PM A mi me gusta, qué se yo....
gfd08 March 27th, 2010, 06:43 PM A mi me gusta, qué se yo....
^^ + 1
El agregado me parece original... y con el piso vidriado que tiene en su base, parece que está flotando.
OLVIDENSE QUE ES UNA MANSARDA! El nombre se lo agregaron porque suena muy marketinero. Me parece una solución astuta, porque ganás espacio construíble, y le da mucho caracter al edificio, que sino sería uno más de esos que están en la Ciudad Vieja, con azotea plana, pero que no se usa para nada más que para juntar mugre
En mi opinión es uno de los edificios de vivienda más lindos de la zona :)
guille_89uy March 27th, 2010, 07:45 PM La estructura externa de la "mansarda" seguramente sea de hierro oxidado, cosa que me gusta. En general el diseño es muy pareceida a la que se siguen en los edificios de París a los que se quiere aumentar 1 PISO. En este caso, 2 pisos me parece demasiado, la proporción se pierde. Además, va a dejar medianera, ya que el edificio de al lado, no es tan alto...
Pero no me desagrada.
SebaFun March 28th, 2010, 01:36 PM ^^:eek: Le gustó algo a guille, eso si es un milagro:lol::lol:
Pero concuerdo en todo, salvo en la proporcion, ya que ni estamos en paris ni quiero que montevideo sea paris, montevideo tiene su propia personalidad.
fordinews March 28th, 2010, 03:46 PM ^^ + 1
El agregado me parece original... y con el piso vidriado que tiene en su base, parece que está flotando.
OLVIDENSE QUE ES UNA MANSARDA! El nombre se lo agregaron porque suena muy marketinero. Me parece una solución astuta, porque ganás espacio construíble, y le da mucho caracter al edificio, que sino sería uno más de esos que están en la Ciudad Vieja, con azotea plana, pero que no se usa para nada más que para juntar mugre
En mi opinión es uno de los edificios de vivienda más lindos de la zona :)
Le agregás otro piso y hacés una mansarda decente y se acabó el problema...
No es una cuestión de alturas sino esa cosa que le pusieron arriba tampoco pasaba.
Me mantengo en mis posiciones, es de lo peor que he visto, aún más malo que Le Palais del 'meritorio' Atijas en Pocitos que revistió el tanque de agua de baldosas (ni siquiera pizarras) y encima le encajó un 'ojo de buey' para que parezca una mansarda desde lejos, meu Deus... ahí coincido con Guille, la gente ha caido muy bajo.....
el palmesano March 29th, 2010, 01:09 AM ^^:eek: Le gustó algo a guille, eso si es un milagro:lol::lol:
Pero concuerdo en todo, salvo en la proporcion, ya que ni estamos en paris ni quiero que montevideo sea paris, montevideo tiene su propia personalidad.
jajajaja
magoff March 29th, 2010, 02:32 AM Es precioso ese proyecto y acompaña el estilo parisino de la plaza Zabala,esta muy bueno que Montevideo tenga rincones de estilo parisino y no solo con ese estilo falso playa tropical,plagado de palmeritas y sacado de vicio en Miami que se le quiere imbuir a toda la ciudad.Les cuento una anecdota cuando al norteamericano Jeff Granger le mostraron fotos de nuesta ciudad al ver tanta palmera y el estilo playero de los folletos turisticos se imagino que aca era un paraiso tropical estilo Hawaii,Cancun o cualquier lugar caribeño...resultado....,llego en julio de bermudas y sin abrigo.....estamos a 35 grados d latitud sur..es la latitiud de Ciudad de Washington,asumamos nuestro clima templado....La Ciudad Vieja segun muchos extranjeros tiene un estilo marcadamente europeo,les pongo el ejemplo del articulo de New York Times y si miran por internet los adjetivos europeizantes sobre nuestra ciudad abundan.Montevideo es Montevideo si pero no seamos ciegos..escuchemos tambien lo que opinan los demas...yo no me habia dado cuenta de esa faceta de Montevideo hasta que empece a leer comentarios de extranjeros que visitan nuestro pais,y eso no nos quita personalidad,al reves nos diferencia del resto de latinoamerica,para que quieren que seamos una sucursal de Miami? La cultura Don Francisco la verdad no me va...
nico...u13 March 29th, 2010, 03:12 AM ^^
coincido con vos magoff, las últimas campañas publicitarias, sobre todo las del ministerio de turismo, intentan mostrar la faceta veraniega y playera de nuestro país, y de Montevideo, lo que me parece excelente, ya que es lo que más dinero le deja al país. Pero me parece que tambien se podría promocionar toda la zona céntrica de nuestra capital, arquitectonicamente europea, con hermosos edificios dignos de cualquier ciudad del viejo continente, que pueden ser disfrutados en cualquier parte del año, no solo en el verano, y junto con esta faceta mostrar la gran movida cultural de esta ciudad, teatros, ferias, tablados etc.
Creo que sería un gran acierto en materia turismo que atraería gente de todas partes, todo el año.
fordinews March 31st, 2010, 06:16 PM Volviendo a la obra en cuestión quiero decir que esas mansardas no tienen nada de parisino porque la proporción es totalmente amorfa!
En todo caso es más probable que se parezca a algo de Disneylandia...
el palmesano March 31st, 2010, 09:03 PM ^^ o mas bien a algo holandes jeje
ah!! les recuerdo que la mansarda es un techo-pared, no ha de ser ni de pizarra, ni a de un tamaño concreto
fordinews March 31st, 2010, 09:17 PM ^^ o mas bien a algo holandes jeje
ah!! les recuerdo que la mansarda es un techo-pared, no ha de ser ni de pizarra, ni a de un tamaño concreto
Quizás no pero es como cuando en el derecho se aplica la 'costumbre' o como le digan en términos leguleyos.
Mostrame edificios franchutes (donde se origina la cosa) con esas proporciones absurdas y me retracto sin dramas...
Por las dudas aclaro que no me basta uno ya que 'una golondrina no hace primavera'
SebaFun April 1st, 2010, 03:04 AM No intenta ser mansarda, bueno, puede que si, pero esta bueno, a mi no me deja de gustar, creo que es algo innovador y regio para esa estructura.
el palmesano April 1st, 2010, 03:17 AM ^^ leiste lo que dije??
es una mansarda, y eso no quiere decir que sea techo a lo frances, ni de pizarra. No se confundan
fordi, y como dije, no hacen falta ejemplos, en muchos paises de europa uan techos asi de mansarda que no son de pizarra ni de solo un piso
fordinews April 1st, 2010, 06:16 AM ^^ leiste lo que dije??
es una mansarda, y eso no quiere decir que sea techo a lo frances, ni de pizarra. No se confundan
fordi, y como dije, no hacen falta ejemplos, en muchos paises de europa uan techos asi de mansarda que no son de pizarra ni de solo un piso
'La mansardE'... qué idioma te suena?
el palmesano April 1st, 2010, 05:18 PM ^^ frances, pero que tiene que ver eso??
hay muchos tipos de mansardas, en francia hacen la clasica de pizarra, pero no significa que una mansarda tenga que ser asi, y sino miren el significado de la palabra en un diccionario
gfd08 April 1st, 2010, 11:44 PM Está bien que a nosotros, que nos gusta empaparnos en el tema, nos llegue a rechinar este nombre... pero no olviden que los promotores inmobiliarios no persiguen la pureza lingüística, o la correcta sintonía entre el nombre y el resultado... ya tenemos muchos ejemplos de peores nombres que éste-
Lo importante es entender eso: que no estamos ante una MANSARDA propiamente dicha... pretende serlo, pero tampoco tiene porqué parecérsele.
Si fuera por no hacer referencia a nada estilístico, tendría que llamarse "Residencias Durango" :lol: pero no es tan marketinero como su nombre actual
SebaFun April 2nd, 2010, 02:47 PM ^^ leiste lo que dije??
Si, leí, igualmente mi post no es hecho en contraposicion o argumentandose en el tuyo;)
el palmesano April 2nd, 2010, 05:26 PM ^^ lo se,pero esta hecho con indeferencia jaja
si digo que esto es una mansarda porque se trata de un techo-pared y vos vas y decis que no intenta ser una mansarda obviando la evidencia de los renders y la definicion de mansarda si que afecta a lo que dije jaja
el palmesano April 2nd, 2010, 05:29 PM Si fuera por no hacer referencia a nada estilístico, tendría que llamarse "Residencias Durango" :lol: pero no es tan marketinero como su nombre actual
por favor!! ajaj que es eso??
si no hubiese palabras en español para decirlo todo bien.. jaja
pero se puede decir comercial y no marketinero xDD
no se anglosajonicen tanto!!
SebaFun April 2nd, 2010, 05:41 PM ^^ lo se,pero esta hecho con indeferencia jaja
si digo que esto es una mansarda porque se trata de un techo-pared y vos vas y decis que no intenta ser una mansarda obviando la evidencia de los renders y la definicion de mansarda si que afecta a lo que dije jaja
Indiferencia para nada, es solo mi opinion y no me baso en la tuya para dar la mia, solo que creo que ni yo ni vos tenemos la verdad absoluta, habria que preguntarle al arquitecto y constructores como la consideran para acercarnos a la verdad, aunque igual cada uno va a continuar teniendo su punto de vista.
fordinews April 2nd, 2010, 08:15 PM SHHOOOOOO si tengo la verdá asoluta!!
Ese edificio es un asco!!!
:lol::lol:
Emilio Rodrigo April 2nd, 2010, 08:19 PM Asco o no asco tengo fotos nuevas... para mañana
el palmesano April 2nd, 2010, 09:53 PM Indiferencia para nada, es solo mi opinion y no me baso en la tuya para dar la mia, solo que creo que ni yo ni vos tenemos la verdad absoluta, habria que preguntarle al arquitecto y constructores como la consideran para acercarnos a la verdad, aunque igual cada uno va a continuar teniendo su punto de vista.
seba es que no es mi opinion, es la verdad, es lo que es, no es algo abstarcto la definicion de mansarda, solo hay una definicion jaja, no se puede opinar de una definicion.
y te sigue entrando por un oj y saliendo por otro(:S) que no podemos interpretar que es para nosotros una mansarda porque hay una definicion. No hablamos de lo lindo y lo feo, hablamos de algo no abstracto
Yo no daba mi opinion, les estaba aclarando que se equivocaban, se entendio?? jaja
o sea, no opines de que es una puerta, porque una puerta siempre sera una puerta, no se puede interpretar
gfd08 April 3rd, 2010, 12:13 AM por favor!! ajaj que es eso??
si no hubiese palabras en español para decirlo todo bien.. jaja
pero se puede decir comercial y no marketinero xDD
no se anglosajonicen tanto!!
Se entiende lo que quiere decir maketinero... no reniego de mi propio idioma, simplemente que la palabra "comercial" no se ajusta exactamente a lo que quiero decir; marketinero se refiere al "mercadeo" (marketing), la visibilidad y efectividad en un nicho de mercado de un producto o servicio... comercial es algo más amplio que eso. Si los idiomas se rigidizan y no aceptan influencias externas, pierden su vitalidad y mueren.
Saludos!
Miaplacidus April 3rd, 2010, 06:21 PM Hmmm... coincido en que la "mansarde" es demasiado grande. Pero no está tan mal.
(GUAU... veo un aviso que no sea HEY votalo a NEY... ahora es montevideANA xD)
Emilio Rodrigo April 3rd, 2010, 06:52 PM Actualizo el estado de "La Mansarde" en Plaza Zabala
Así se veía en enero, nada nuevo
http://img19.imageshack.us/img19/8228/1001236l.jpg
Bueno, así está ahora. Comparen.
http://img8.imageshack.us/img8/9425/1003131x.jpg
Se nota que los revoques de los pisos superiores ya se han reparado y se ve una estructura mucho mayor en la asotea.
Otras tomas
http://img641.imageshack.us/img641/526/1003130.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/2474/1003132e.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/1540/1003143y.jpg
Zoom
http://img199.imageshack.us/img199/8712/1003133k.jpg
Esta puerta la fotografío ahora y prometo hacer un "antes y después" cuando el edificio esté terminado.
http://img704.imageshack.us/img704/5184/1003144u.jpg
Sólo ésto se veía asomar de la futura "super-mansarda" en enero
http://img15.imageshack.us/img15/2838/1001235f.jpg
Ahora
http://img109.imageshack.us/img109/8545/1003134g.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/7695/1003135.jpg
Y esta toma me gustó
http://img87.imageshack.us/img87/6616/1003155.jpg
Que las disfruten...
SALUDOS
PD: Subo las fotos también en Safari
elmassa19 April 3rd, 2010, 08:43 PM opa! va muy bien. muy buenas fotos. valio la pena la espera.
me sorprende el estado en el que quedaron las molduras y el pretil de arriba. esta todo muy bien logrado. ojala la mansadra la trabajen con el mismo cuidado para que queda prolija. ya se ve la inclinacion que le van a dar en las columnas.
este edificio va a quedar increible! la plaza zabala y su entorno es envidiable. es un paseo obligado a la hora de recorrer la ciudad vieja.
gfd08 April 3rd, 2010, 10:06 PM La última foto va a quedar espectacular una vez se termine el edificio... y como dice elmassa, las molduras son espectaculares: sencillas pero muy elegantes :)
Saludos
Pappolino April 3rd, 2010, 10:17 PM Veo que Olivera ya está colaborando con la ciudad pegando afiches en la fachada de un edificio en proceso de reciclaje. Muy buen ejemplo!
marcelouruguayo April 3rd, 2010, 10:20 PM Que buenas fotos ,q bien esta quedando ,muy bien para la ciudad vieja q la tenian abandonada habia eduficios q se caen a pèdasos ,lo q tendrian q hacer tambien es peatonalizar toda la ciudad vieja y q los buses circulen solo x la rambla ,bue muy buenas las fotos ojala q sigan asi
guille_89uy April 3rd, 2010, 10:23 PM La muy conchuda...
gfd08 April 3rd, 2010, 10:30 PM La muy conchuda...
^^ + 1.000.000
magoff April 4th, 2010, 04:48 AM ^^ + 1.000.000
^^ + 1.000.001
Que bien hecha que esta la publicidad,o sea lo importante es la bandera .lo de abajo no importa,pongan al oso Yogui,Barny o Caperucita Roja.Vote al partido,no interesa si es alguien apto para el cargo,esta bien claro ponemo a quien queremos,usted lo va a votar...
sebrivero April 4th, 2010, 05:51 AM y tu sabes qué la tipa no es mala gente,ni es ninguna incapaz tampoco...en el mides hacía todo el trabajo, mientras la marina salía a tirar bolazos,esta organizaba y resolvía....
pero de intendenta ni ella se imaginaba,de hecho ya estaba anunciada como ministra y la sacaron de apuro para parar a martínez,qué se la creyó demasiado y no se lo perdonaron.
como observación hay dos cosas diferentes de cara al nuevo gobierno departamental: una,los municipios y los alcaldes qué le van a hacer un contrapunto interesante al poder del intendente,sobretodo si sale algún alcalde qué no sea del fa........y otra que por primera vez van a gobernar los comunistas y puede ser la oportunidad de oro para parar a adeom,habida cuenta de las grandes diferencias entre el pit-cnt (dominado por los bolches) y la mafia municipal,qué son los parias del movimiento sindical....esta gente no le tiene miedo a nadie,excepto a los comunistas y su aparato político-sindical..por ahí albergo una esperanza....
Emilio Rodrigo April 4th, 2010, 05:57 AM Si son capaces de poner en su lugar a ADEOM los comunistas van a ganarse un punto en mi escala. Si además consiguen desadormecer a su aparato burocrático ya sería todo un logro.
guille_89uy April 4th, 2010, 11:12 AM Concuerdo.
fordinews April 4th, 2010, 09:37 PM Loe Reyes Magos son los padres chicos!!!
magoff April 4th, 2010, 10:42 PM Esperemos no se le ocurra hacer la revolucion social desde algo tan banal como una intendencia..Para eso tienen el gobierno nacional y todo su pesado aparato burocratico.Que se acuerden de cuales son y se ocupen de sus tareas tareas inherentes como barrido,limpieza,urbanismo...si no la hace la IMM quien lo va a hacer?? A las alcaldias ya les pararon el carro,no las van a dejar hacer nada que vaya en contra el plan muinicipal.O sea no van a servir para nada,no van a tener la minima independencia necesaria ,van a ser tipo las juntas locales.Es que la verdad que si no tienen independencia economica y politica va a ser otra dependencia burocratica mas municipal,solo eso.....Van a llegar solo hasta donde el centralismo municipal los deje...
SebaFun April 5th, 2010, 01:03 AM Veo que Olivera ya está colaborando con la ciudad pegando afiches en la fachada de un edificio en proceso de reciclaje. Muy buen ejemplo!
Una verguenza realmente:bash::ohno:
Hermosas fotos emilio, hermosa la obra en si, va a quedar estupenda:banana:
e22sky April 5th, 2010, 04:54 AM muy lindo! tiene cara de hotelero pero creo ser residencial....
Santi92 April 5th, 2010, 10:30 PM Mirá, la ochava no tiene un pórtico principal de acceso al edificio sobre la PB. Llama un poco la atención.
Coincido con Massa, si bien la fachada no es prolífica en molduras, frisos y demás relieves de esa naturaleza, de igual manera se atendió ese aspecto a un nivel destacable en cuanto a detalles refiere, además de las aberturas de los altos que se denotan están siendo reemplazadas. Sigo reservándome la opinión respecto de la mansarda, pero por lo pronto no me queda más que mantener el excepticismo inicial.
Se agradece, Emilio. Por cierto, ¿al final tiraron abajo este edificio (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=51746281&postcount=137)? Como se imaginarán, Patrimonio jamás me contestó el mail (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=51796755&postcount=145). :sleepy:
.
fordinews April 6th, 2010, 02:10 AM Mirá, la ochava no tiene un pórtico principal de acceso al edificio sobre la PB. Llama un poco la atención.
Coincido con Massa, si bien la fachada no es prolífica en molduras, frisos y demás relieves de esa naturaleza, de igual manera se atendió ese aspecto a un nivel destacable en cuanto a detalles refiere, además de las aberturas de los altos que se denotan están siendo reemplazadas. Sigo reservándome la opinión respecto de la mansarda, pero por lo pronto no me queda más que mantener el excepticismo inicial.
Se agradece, Emilio. Por cierto, ¿al final tiraron abajo este edificio (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=51746281&postcount=137)? Como se imaginarán, Patrimonio jamás me contestó el mail (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=51796755&postcount=145). :sleepy:
.
No tengo idea si lo tiraron o no pero si te fijás en la foto que publicaste me parecen demasiado prolijas las tablas con que tapiaron las ventanas si la idea era tirarlo.
Por ahi Zunino está haciendo trabajos de demolición interior y nada más.
En fin, es una expresión de deseo más que otra cosa...
Emilio Rodrigo April 6th, 2010, 02:56 AM Mirá, la ochava no tiene un pórtico principal de acceso al edificio sobre la PB. Llama un poco la atención.
.
Eso es porque no has visto la última actualización de Safari (tirón de orejas).
Ojalá sea la posibilidad que apunta fordinews: Que piensen reciclar el edificio tirando sólo el interior, conservando las paredes y haciendo por dentro desde cero. Eso ameritaría la conytratación de una buena empresa de demoliciones y que se hayan tomado el trabajo de tapiar tan finamente las aberturas. Me gustaría que fuera así.
SALUDOS
Emilio Rodrigo May 27th, 2010, 11:34 PM ACTUALIZACIÓN Fotos del 20 de mayo
Sigue creciendo La Mansarde
http://img412.imageshack.us/img412/166/1004563u.jpg
Zoom
http://img99.imageshack.us/img99/8462/1004564m.jpg
Otros ángulos
http://img295.imageshack.us/img295/7042/1004594.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/8140/1004590u.jpg
Foto titulada: "la mansarde y la farole moderne"
http://img179.imageshack.us/img179/7271/1004592.jpg
URU_RODRI May 27th, 2010, 11:36 PM Gracias por las fotos estas en todas muchas gracias :okay:
Foto titulada: "la mansarde y la farole moderne"
jeje
El_hereje May 27th, 2010, 11:38 PM Gracias por el update Emilio!
Abrazos!
nico...u13 May 28th, 2010, 01:54 AM excelente Emilio, va lento pero seguro, hay que poner las fichas para que este proyecto lo sigan otros edificios ,de los que rodean la hermosa Plaza Zabala
Pablito28 May 28th, 2010, 02:31 AM Lindas fotos Emilio, gracias
Saludos
Mr.HighTech May 28th, 2010, 05:04 AM Muy buenas fotos, muchas gracias por compartirlas.
SebaFun May 28th, 2010, 03:59 PM Que buen update emilio!!!!!!!!!! realmente ahora si van con todo, re rapido,ademas de que la mansarda se esta comenzando a notar subir, vemos como la zona esta cambiando radicalmente tambien.
Me encanta que la ciudad vieja tenga toda esta pujanza!!!
Tatito June 9th, 2010, 04:23 AM http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130579.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130580.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130581.jpg
Salutes.-
.
gfd08 June 9th, 2010, 05:01 AM Impecable Tatito... va apareciendo el tan comentado techo inclinado! Ya quisiera verlo terminado!
Abrazo!
SebaFun June 9th, 2010, 05:47 AM Buenisimas fotos tatito, realmente se aprecia un avance.
Va a quedar exelentemente bien esa mansarde, muy linda y ademas con el entorno de el tiempo de la primera urbanizacion montevideana.
iFER June 9th, 2010, 06:35 PM Gracias por los updates, Emilio y Tato.
Qué lindo que va a quedar !!! No debería tardar mucho...
.
RCR-Manya June 9th, 2010, 07:07 PM poco a poco va levantando la ciudad vieja, ahora estan arreglando la plaza matriz pero no solo esa sino q tambien acondicionaron la plaza de los 33, estan trabajando en la plaza cagancha, van a comenzar con la plaza del entrevero y esperemos q arreglen y mejoren la plaza zabala, cambiando el piso feo q tiene q es un espanto.
Otra cosa, el palacio taranco esta espectacular por dentro pero le vendria muy bien una limpieza de fachada, arreglarle varias cosas como el oxido de los balcones, pintarla un poco, pero bueno todo a su tiempo.
Gracias por las fotos tato y emilio!
Saludos!
nico...u13 June 10th, 2010, 01:01 AM ^^
no te creas que el Taranco, esta muy bien por dentro, se mantiene, pero ya es hora de que le hagan un mantenimiento, ya se empieza a notar la pintura descascarada, y la suciedad propia del paso del tiempo. Además la mayoría del 1er piso esta sin utilizar, y sin mantenimiento y esa parte esta peor.
Sería muy bueno que se encarara una restauración y puesta en valor de tan hermoso Palacio y se agrande la colección mostrando otros aspectos decorativos como es comun en los museos de arte decorativo del mundo.
URU_RODRI June 10th, 2010, 01:34 AM Gracias ppro las fotos Tatito :okay:
uru-way June 10th, 2010, 03:33 AM Emilio, Tatito, gracias por las excelentes imágenes. Tal como lo comenté en el thread de la Ciudad Vieja, es increíble la transformación (yo vivo en la Ciudad Vieja) y en poco tiempo se tornará inaccesible en precios para vivir. Pero será un paseo inolvidable y por suerte se recuperará el patrimonio arquitectónico de la zona donde nació la ciudad.
Nuestra Ciudad Vieja tiene características singulares: está ubicada en una cuchilla (o sea que tiene cierto relieve) en una península, recostada a la bahía. Su situación geográfica es de privilegio. Además, conserva mucha arquitectura de fines del siglo XIX y comienzos de siglo XX. Su arquitectura art nuveau, art decó, otras expresiones, y sobretodo la arquitectura eclecticista histórica, le dan un matiz muy particular.
Cuando era adolescente me lamentaba que Montevideo se hubiera quedado en el tiempo, y hoy agradezco eso, pues es el momento donde lo "viejo" para nosotros comienza a ser "antiguo" y se empieza a revalorizar.
Yo he viajado mucho, y soy muy crítico con mi ciudad, pero encuentro en Montevideo un sello muy particular que le confiere un carácter único con sus defectos y con sus virtudes, pero con un potencial difícil de encontrar.
En pocos años veremos una Ciudad Vieja digna, y acorde a las mejores de nuestro planeta.
El_hereje June 10th, 2010, 03:54 AM ^^^^^^
Ojalá che!!!!
Gracias por las fotos Tato!!!
Abrazos!
Tatito June 10th, 2010, 02:18 PM Gracias por los comentarios, gente... tenía la intención de sacar alguna más, pero me intimidaron algunas de las "caruchas" que rondaban la plaza :ohno:
.
Pablito28 June 10th, 2010, 04:40 PM Buenísimas las fotos Tatito, gracias
Saludos
Pablito28 June 20th, 2010, 11:56 PM Bueno, acà dejo imagenes de hoy, parece que la estructura de la mansarda esta pronta. Espero que las disfruten. Saludos
http://img9.imageshack.us/img9/5462/20062010617.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/5580/20062010616.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/7739/20062010618.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/9665/20062010619.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/349/20062010621.jpg
URU_RODRI June 20th, 2010, 11:59 PM :eek: Que buenas fotos Pablito!!!
el palmesano June 21st, 2010, 01:07 AM que ganas de que terminen
SebaFun June 21st, 2010, 03:01 AM Que buenas fotos pablito!!!!!!:eek:
Como avanzó esta obra!!!! demás me encanta.
Mil gracias por las fotos pablito:okay:
El_hereje June 21st, 2010, 03:03 AM Gracias por las fotos Pablito!!!
Abrazos che!
Pablito28 June 21st, 2010, 03:03 AM ^^
Me alegro que les hayan gustado gurices :D.
Saludos
elmassa19 June 21st, 2010, 03:52 AM ¿¿ Por que dice VENDE ??
que rara la estructura del techo con esos recobecos :)
PD: gracias por las fotos...
SebaFun June 21st, 2010, 04:19 PM ¿¿ Por que dice VENDE ??
Supongo yo que debe ser algún apto que se vende, y esa inmobiliaria lo habrá adquirido, o los habrá adquirido para luego revenderlos.
Emilio Rodrigo June 23rd, 2010, 09:21 PM Veo que sigue avanzando. Gracias por las fotos!
Pablito28 July 3rd, 2010, 11:46 PM Hola, imágenes de hoy parece que la estructura de la mansarda está pronta.
Saludos
http://img816.imageshack.us/img816/5362/03072010785.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/3904/03072010786j.jpg
Emilio Rodrigo July 4th, 2010, 01:18 AM Así es... muy buenas fotos. GRACIAS
nico...u13 July 4th, 2010, 01:56 AM siiii, por fin van terminando con la mansarda, se nota toda la forma, muchas gracias pablito, ahora ya solo faltan detalles y el interior
Pablito28 July 4th, 2010, 03:09 AM ^^
Gracias a ambos por sus comentarios son muy amables, esperemos que culmine pronto ésta obra.
Saludos
URU_RODRI July 4th, 2010, 03:24 AM Gracias por las fotos la verdad ya termino su estructura.
Pablito28 July 4th, 2010, 03:44 AM ^^
;)
Tatito July 4th, 2010, 03:47 AM Muy buenas fotos Pablito... gracias por el update.
Soy yo solamente que le veo grotesca esa mansarda arriba de ese edificio?? :dunno:
.
SebaFun July 4th, 2010, 04:04 AM Que buenas fotos pablito!!!!!!!!:eek:
Impresionante como va esa mansarda, impecable la velocidad, muy rapido.
Por cierto, ya en la estructura le veo diferencias con el render, veremos como la culminan.
Mil gracias pablito:okay:
Pablito28 July 4th, 2010, 04:31 AM Me alegro que les hayan gustado las imágenes Tatito y Seba, son muy amables.
Vos sabes Tatito que tuve la misma sensación que vos pero debe ser porque le falta el revestimiento a los muros de HA, veremos cuando finalicen la obra.
Como vos bien decís Seba veremos cuando finalicen la obra, aunque no creo que quede idéntico al render.
Un abrazo
Mr.HighTech July 4th, 2010, 07:32 AM Me uno a las felicitaciones a Pablito, por sus notables fotos.
En cuanto a la mansarda, está quedando bastante bien, pero lo crucial en este caso es la materialidad y por fortuna falta poco para comprobarla.
Por lo pronto la mejor solución, a la hora de revivir una mansarda, es la del proyecto del ex-Hotel Nacional, qué esperemos se concrete.
Otra soluciòn interesante, es la qué le aplicaron al reciclaje de una casa en Bvd. Artigas casi Rivera, en la qué increíblemente utilizaron chapa metálica y les quedó bastante bien. Voy a tratar de sacarle una foto, la pròxima vez qué pase por ahí.
Pablito28 July 4th, 2010, 02:45 PM ^^
Gracias Mr por tu comentario, muy cordial como siempre. No ubico la casa que decis, por lo que espero esas imágenes con mucha ansiedad.
Saludos
iFER July 4th, 2010, 03:32 PM ^
Yo tampoco ubico la casa que describis, Mr. Esperamos tu foto :)
Gracias por el update Pablito, en lo personal creo que va a quedar muy interesante una vez terminado el revestimiento. Por ahora la "novia" se está vistiendo... ;)
.
Pablito28 July 4th, 2010, 04:21 PM ^^Gracias por tu comentario iFER, son siempre muy cordiales y respetuosos. Aguardemos entonce por Mr a que revele la casa en cuestión y seguiremos atentos a ver que acontece con esta obra.
Saludos
Pablito28 July 26th, 2010, 10:30 PM Bueno imágenes de hoy, va avanzando lentamente:
http://img829.imageshack.us/img829/5453/26072010940.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/5457/26072010941.jpg
Espero que sean de vuestro agrado.
Saludos
URU_RODRI July 26th, 2010, 10:53 PM :applause::applause: Que buenas las fotos Pablito! Muchas gracias
URU_RODRI July 26th, 2010, 10:54 PM Si la verdad va avansando muy lento
SebaFun July 26th, 2010, 10:56 PM Que buenas fotos!!!!
Muchas gracias pablito por este update, que se ve que a pesar que las obras van lento van la obra en si lo amerita.
Buenisimas fotos pablito.
Mr.HighTech July 27th, 2010, 12:09 AM Muchas gracias por la actualización, se nota qué el flujo de capital a la obra se ha detenido, esperemos qué se revierta la situación.
nico...u13 July 27th, 2010, 12:21 AM muy buenas fotos, avanza poco pero seguro ejjeje, va a quedar muy linda en este entorno
Pablito28 July 27th, 2010, 12:27 AM Bueno muchachos gracias a ustedes por sus amables comentarios :D, si duda que es mejor que avance lento a que estè detenida, sin duda como señala Mr algún problema económico/financiero debe ser la causa.
Saludos
RCR-Manya July 27th, 2010, 02:16 AM Paaa como levanta la zona che!! en la esquina ahi nomas van a empezar con la demolicion del edificio viejo ese, tal vez cuando terminen el omega si vende bien se hagan algo ahi no?? el art deco al lado q restauraron, los edificios frente al palacio taraco y obvio, le falta un hidrolavado y restauracion de fachada al mismo palacio no??? pero falta todavia! frente al omega hay un baldio q vaya uno a saber si hacen algo despues....
Saludos!
Emilio Rodrigo July 27th, 2010, 03:24 AM Gracias por las fotos, me gusta la altura que gana La Mansarde porque evita una gran medianera con el vecino.
Pablito28 July 27th, 2010, 03:39 AM ^^
:D
gfd08 July 27th, 2010, 03:48 AM Muchas gracias por los avances Pablito... estuviste con todo este finde! :)
Saludos!
Pablito28 July 27th, 2010, 03:51 AM Jejejeje, gracias Germàn, en realidad fue hoy de tarde.
Saludos
iFER July 27th, 2010, 02:47 PM Gracias Pablito por las fotos !
Como bien apunta Mr. dá la sensación que el flujo de capital se ha visto por lo menos mermado.
Si bien el cercano edificio Apart356 de Peatonal Sarandí parece estar orientado a inversionistas extranjeros debido a sus desorbitados precios para la zona en que se encuentra (ni siquiera la parte más linda de la Peatonal, me quedo toda la vida con Pza. Zabala) me parece que este proyecto incluso lo supera, por lo que no debería asombrarnos la situación actual debido al cruel juego de la oferta y la demanda.
De todos modos, Le Mansarde no es muy ambicioso en porte, así que seguramente se finalizará con éxito, para la alegría de todos nosotros.
PD: me gustan mucho los relieves en la fachada, gracias Pablito.
.
El_hereje July 27th, 2010, 03:27 PM Gracias por las fotos, me gusta la altura que gana La Mansarde porque evita una gran medianera con el vecino.
Pero crea su propia medianera Emilio...
Sigue sin agradarme...
Gracias por las fotos Pablito!
Abrazos!
Pablito28 July 27th, 2010, 03:38 PM Gracias iFER y Hereje por sus comentarios, son muy amables y me alegro que les agradaran las imágenes, estoy casi seguro iFER que ésta obra se concluirá, esperemos que no se vea afectada en las terminaciones que es lo mas oneroso de la obra. Hereje tenes razón con lo de las medianeras propias.
Saludos
SebaFun July 27th, 2010, 07:43 PM Yo no creo que la lentitud sea por falta de capitales, sino que simplemente es una restauracion a la cual se le agrega una parte superior de concreto.
Por lo tanto los trabajos de restauracion y recimentacion para soportar la parte superior se deben estar llevando a cabo adentro, y ademas se demoran porque tiene que secar el concreto debidamente, recordemos como es toda la parte superior, si, de concreto.
Santi92 July 28th, 2010, 06:08 PM Menos mal que me ganaste de mano, mis fotos daban vergüenza ajena.
Noté lo mismo que muchos destacan acá, la obra parece transitar un parate considerable teniendo en cuenta los avances que sufrió anteriormente en similares lapsos temporales. En particular, me llamó la atención que todavía no se terminó de revocar la fachada de la PB, máxime a sabiendas de lo poco que le queda.
En cuanto a la mansarda, tal como está sigue sin convencerme como al principio de este hilo. Además del tema de la posible medianera que destaca Hereje —que puede no ser tal si se abren aberturas en la parte anterior—, sino también por el acabado y el volumen que muestra en los rénders así como ahora. El hecho que sea de hormigón no me termina de convencer, y la volumetría de la misma siempre me pareció más digna de un Pizza Hut.
Veremos que pasa. Muy buenas fotos Pablito, y para variar, suscribo al apunte optimista de Nando.
.
Emilio Rodrigo July 28th, 2010, 07:35 PM No sé, para mí este año avanza mucho más rápido que en el 2009
URU_RODRI July 28th, 2010, 07:46 PM Dale Santi subi unas fotos!
Mr.HighTech July 29th, 2010, 06:07 AM ^^Gracias por tu comentario iFER, son siempre muy cordiales y respetuosos. Aguardemos entonce por Mr a que revele la casa en cuestión y seguiremos atentos a ver que acontece con esta obra.
Saludos
Si bien paso habitualmente por ahí, en general es de noche o muy temprano en la mañana, por lo qué no hay suficiente luz para la humilde cámara de 1.3MP sin flash de mi celular. Mañana tengo qué pasar a una hora más adecuada, así qué espero poder sacarle alguna foto.
Pablito28 August 8th, 2010, 11:20 PM ^^Ok Mr creo que ya se a cual casa te referías, si mañana paso por ahí le tomo una foto, respecto al edificio protagonista de éste hilo, avanza pero muy lentamente:
http://a.imageshack.us/img717/9560/080820101108.jpg
http://a.imageshack.us/img837/4583/080820101107.jpg
guille_89uy August 8th, 2010, 11:24 PM Aquí también parece que las molduras fueron "lijadas".
gfd08 August 8th, 2010, 11:47 PM Muchas gracias Pablo por las imágenes!
Supongo que para fin de año debería estar pronto (ojalá)
Saludos!
elmassa19 August 8th, 2010, 11:51 PM gracias por el avance.
no me gusta que sobresalgan esos "pisitos" tanto para afuera.. :(
ojala quede con un buen nivel. ayudaria mucho,,
URU_RODRI August 9th, 2010, 12:59 AM Gracias por las fotos Pablo :okay:
nico...u13 August 9th, 2010, 01:04 AM excelentes fotos pablito, realmente se nota que la obra esta yendo mucho más rápido, se ve mucho avance en la famosa mansarde, ya deben de estar finalizando la parte de construcción, para ponerse con los detalles, pintura, las pizarras que irán a poner etc, muchas gracia por el aporte
Pablito28 August 9th, 2010, 01:28 AM Bueno gracias por sus comentarios, honestamente Nico y no por molestarte pienso lo contrario a vos ya que están con la estructura hace tiempo y no la culminan màs, ahora parece que por fin está culminada, veremos que acontece de ahora en adelante.
Saludos
nico...u13 August 9th, 2010, 01:32 AM no hay problemas pablito, yo le veo avances en estas ultimas fotos, pero si es verdad que estuvieron muy parados o lentos hace poco tiempo, esperemos se termine pronto, que esa zona se merece edificios bonitos
Pablito28 August 9th, 2010, 01:33 AM ^^:okay: un abrazo
elmassa19 August 9th, 2010, 01:50 AM hice una pequeña comparacion utilizando la foto de pablito28 y el render de la pagina.
si lo que han hecho hasta ahora respeta mucho el render, entonces esos marcos gigantescos y grotescos de las ventanas de la "mansadre" van a ser enormes si el tamaño de la saliente es el que vemos en las imágenes nuevas..
http://img694.imageshack.us/img694/7280/lamansadreagosto.jpg (http://img694.imageshack.us/i/lamansadreagosto.jpg/)
saludos
El_hereje August 9th, 2010, 03:44 AM Grotescos, desagradables, asquerosos...
Tristemente tengo que decir que se parece mucho al render, contrario a otros proyectos, donde ojalá se parecieran la render, me sigue pareciendo espantosa la "solución" de la mansarda!
Gracias por las fotos Pabliín!
Abrazos!
nico...u13 August 9th, 2010, 04:01 AM yo quiero que le pongan los foquitos esos en el techo jajaj
SebaFun August 9th, 2010, 04:05 AM Que buenas esas fotos!!!! la verdad exelentes, se ve un buen avance:okay:
Por otro lado no será como el render, ya que presenta una franja no solo abajo de la mansarda sino que en la realidad arriba tambien, y en el render no aparece tal franja.
El_hereje August 9th, 2010, 04:07 AM ^^^^^^
Tengo mis dudas...
Pero sí es cómo decís Seba, es más fea aún que en los renders... :bash:
Abrazos!
el palmesano August 9th, 2010, 02:19 PM se dieron cuenta que en la tienda de la esquina sale una tienda de dior??
NicoBolso August 9th, 2010, 02:27 PM Sí. Panadería Dior. Bizcochos, masitas, rotisería a domicilio. Muy buenos precios.
SebaFun August 9th, 2010, 02:46 PM Tampoco es para tanto, el otros dias me compre una campera Dior a muy buen precio, no lo creo imposible.
Ademas amo mi camperon:hug:o no se sienten a nivel...?:lol:
URU_RODRI August 9th, 2010, 07:46 PM Gracias por la comparacion!
el palmesano August 10th, 2010, 01:04 AM Tampoco es para tanto, el otros dias me compre una campera Dior a muy buen precio, no lo creo imposible.
pero mira que no es lo mismoq que en una tienda se vendan csas de una firma a que haya una tienda oficial de la firma jaja
Igual evidentemente lo metieron a boleo lo de dior
nico...u13 August 10th, 2010, 04:29 AM Tampoco es para tanto, el otros dias me compre una campera Dior a muy buen precio, no lo creo imposible.
eso mismo iba a decir , tampoco que Dior fuera la marca, es conocida pero no es carísima como si Chanel o Armani( aunque armani exchange deja mucho que desear como marca jejej )
el palmesano August 10th, 2010, 04:15 PM evidentemente, pero de todas fromas no es usual ver tiendas de tommy hilfiger, thomas burberry, calvin klein, etc. O sea, ue solo ponene una tienda solo de ellos cuando es una zona de buen nivel
Emilio Rodrigo August 11th, 2010, 03:45 AM Subo algunas fotos mías de ayer... no hay nada nuevo, pero me gustaron por cómo pegaba la luz a esa hora
http://a.imageshack.us/img291/593/1007902.jpg
http://a.imageshack.us/img39/1506/1007901k.jpg
http://a.imageshack.us/img269/9507/1007903p.jpg
¿Me parece a mí o empezaron a pintar ya la fachada?
http://a.imageshack.us/img840/5888/1007904.jpg
http://a.imageshack.us/img340/6931/1007905n.jpg
SALUDOS
gfd08 August 11th, 2010, 04:12 AM Gracias por las fotos Emilio! La luz lo favorece. Ya quiero verlo en la noche con todas las luces encendidas como el render! :banana:
Pablito28 August 11th, 2010, 04:23 AM Impecables imágenes Emilio, se aprecia en las mismas que ya está pronto el andamio como para revocar la medianera.
Saludos
elmassa19 August 11th, 2010, 06:42 PM muy buenas fotos... va quedando tal cual el render...
URU_RODRI August 11th, 2010, 06:45 PM Gracias por las fotos Emilio!! :D
nico...u13 August 12th, 2010, 12:35 AM muchas gracias Emilio, se va muy grande es estas fotos, es una mole, para mi va a quedar muy lindo
el palmesano August 12th, 2010, 02:18 AM exelentes :9 me muero de ganas de verlo terminado :)
SebaFun August 12th, 2010, 07:57 AM pero mira que no es lo mismoq que en una tienda se vendan csas de una firma a que haya una tienda oficial de la firma jaja
Igual evidentemente lo metieron a boleo lo de dior
^^No creo que tan al boleo porque no creo que una empresa como la constructora ni la proyectista de la "mansarde" tengan ganas de recibir una demanda por uso de imagen y logo de otra empresa que nada tendria que ver.
Quizá ya hay algun convenio o algo.
Por otro lado exelentes imagenes emilio:okay: esa luz cuando este la mansarda hecha va a estar genial.
Me encantaron esas fotos.
el palmesano August 12th, 2010, 01:21 PM ^^ es verdad... bueno, ojala sea asi jeje
NicoBolso August 12th, 2010, 03:43 PM ^^No creo que tan al boleo porque no creo que una empresa como la constructora ni la proyectista de la "mansarde" tengan ganas de recibir una demanda por uso de imagen y logo de otra empresa que nada tendria que ver.¡Como si nunca se hubiera hecho! Simplemente insinúan la marca con una imagen lo suficientemente ilegible como para no ser claramente identificada como tal. Es un truco viejo como el agujero del mate.
SebaFun August 12th, 2010, 06:40 PM ^^Creo que corren un riesgo en caso de hacerlo asi porque asi, bueno, aconsejaria a que no lo hagan(como futuro profesional) por el simple hecho de recibir demandas por uso de imagen y marca o nombre de empresa ajena.
Mr.HighTech August 17th, 2010, 06:07 PM Le saqué fotos a la bendita mansarda, pero no me dí cuenta que tenía la cámara del celular en tamaño sms. Por lo pronto igual cuelgo algunas, porque varios la deben ubicar, aún en fotos de un tamaño mínimo y encima mal sacadas.
http://img130.imageshack.us/img130/1216/foto0025pp.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/2281/foto0028h.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/7168/foto0026q.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/8960/foto0027f.jpg
Pablito28 August 17th, 2010, 06:21 PM Si ahora me doy cuenta cual es, gracias por las imàgenes Mr. Si bien como apuntabas es una solución ingeniosa y supongo que económica frente a ortos materiales, no es lo que mas me agrada, al menos en éste caso. Me siguen fascinando las mansarde construidas con "escamas" hexagonales o semicirculares de hojalata o chapa galvanizada, o las de baldosas rectangulares de pizarra, obviamente mucho mas costoso pero mas difícil aun conseguir el personal necesario para construirlas.
Saludos
SebaFun August 17th, 2010, 06:33 PM Esa mansarda esta re linda, solo que para darle un toque mas glamour deberian pintarla de negro y algun borde dorado, o algo asi y queda la señora mansarda pero con elementos por demas baratos.
Buenas fotos mr.
URU_RODRI August 17th, 2010, 06:55 PM Muy buena esta esa.
fordinews August 20th, 2010, 01:31 AM Esa mansarda esta re linda, solo que para darle un toque mas glamour deberian pintarla de negro y algun borde dorado, o algo asi y queda la señora mansarda pero con elementos por demas baratos.
Buenas fotos mr.
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
No podés Seba, no podésssssssss!!!!!
jajajaja
SebaFun August 20th, 2010, 06:30 AM ^^Quedan buenas de verdad!!! lo aseguro:lol:
guille_89uy August 20th, 2010, 02:09 PM Si... pero no con una mansarda hecha de uralita de cantegril...
el palmesano August 20th, 2010, 03:58 PM negro y dorado?? mas cutre no puede ser?? jaja
guille_89uy August 20th, 2010, 04:26 PM ¿cutre?
Detalles dorados sobre fondo negro pueden quedar muy elegantes, pero obviamente no en una mansarda de uralita, sino de pizarra y seguramente no sobre un edificio tan sencillo como el de este thread...
http://img841.imageshack.us/img841/5742/2111439858ac44b848eez.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/9066/329674961904280fe1c6b.jpg
http://img838.imageshack.us/img838/6743/dibuixy.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/5920/trhg.jpg
fordinews August 20th, 2010, 05:13 PM ¿cutre?
Detalles dorados sobre fondo negro pueden quedar muy elegantes, pero obviamente no en una mansarda de uralita, sino de pizarra y seguramente no sobre un edificio tan sencillo como el de este thread...
Estoy enteramente de acuerdo con vos, pero esos ejemplos son maravillas de la arquitectura de OTRA ÉPOCA... y con proporciones 'proporcionadas' no ese mamotreto de lata.
Lo único que la falta sería el dorado y una fotos para recordarnos a Le Jardin como otro ejemplo de arquitectura del pasado 'rescatada'
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: una y otra vezzzzzz!!!!
SebaFun August 20th, 2010, 06:08 PM ^^Ahi vemos ejemplos, igual esa mansarda que es mas sencila puede tener detalles dorados pero en menor cantidad, sino quedaria muy chavacana, solo algunas lineas o bordes, nada mas.
iFER August 20th, 2010, 06:12 PM ^
Seba, es mejor "ser" que "parecer"... No es para nada un mal proyecto, no le agreguemos cosas...
.
espectro August 20th, 2010, 06:15 PM Si quedemos con lo sencillo e intresante del proyecto y discutamos sobre él....
SebaFun August 20th, 2010, 06:20 PM Seba, es mejor "ser" que "parecer"... No es para nada un mal proyecto, no le agreguemos cosas...
Yo no estoy hablando de la mansarde que va a ser roja y me gusta asi como esta, sino que hablo del ejemplo puesto por mr. de una mansarda hecha con chapa en una residencia sencilla e la ciudad vieja.
Mr.HighTech August 20th, 2010, 06:29 PM Sé que no debería seguir con el off-topic, pero tengo la sensación de que para algunos en el foro, las Vanguardias y el Movimiento Moderno pasaron desaprecibidas y piensan cómo en el siglo XIX. Antes de la Posmodernidad esto hubiera escandalizado a mucha gente, pero luego de esa revalorización del pasado, que le debemos a gente cómo Aldo Rossi o Robert Venturi, ha permitido que posturas por el estilo sean tratadas con respeto. De cualquier manera, en lo personal procuro mantener una postura más equilibrada, ya que si bien respeto el pasado, no creo que debamos reproducirlo ni considerarlo cómo el paradigma de lo que debe ser la arquitectura.
fordinews August 20th, 2010, 08:10 PM Totalmente de acuerdo, valorizar el pasado es respetarlo y utilizar lo mejor de él para la evolución de la arquitectura., no copiarlo, y encima mal.
NicoBolso August 21st, 2010, 12:43 AM Sé que no debería seguir con el off-topic, pero tengo la sensación de que para algunos en el foro, las Vanguardias y el Movimiento Moderno pasaron desaprecibidas y piensan cómo en el siglo XIX. Antes de la Posmodernidad esto hubiera escandalizado a mucha gente, pero luego de esa revalorización del pasado, que le debemos a gente cómo Aldo Rossi o Robert Venturi, ha permitido que posturas por el estilo sean tratadas con respeto. De cualquier manera, en lo personal procuro mantener una postura más equilibrada, ya que si bien respeto el pasado, no creo que debamos reproducirlo ni considerarlo cómo el paradigma de lo que debe ser la arquitectura.Tal vez la reproducción excesiva del pasado por parte de los arquitectos es una especie de respuesta o venganza por toda la arquitectura de muy buena calidad que no debió destruirse en su momento.
el palmesano August 21st, 2010, 03:13 AM ¿cutre?
exacto jaja, por eso dije cutre, porque pintar esa mansarda de negro y meterle los costados dorados queda feo y se nota que no va con el diseño jaja
ya se que en muchos casos queda genial jaja, pero no en todo xD
fordinews August 21st, 2010, 03:08 PM Imaginate además cuando la pintura negra se empezara a descascarar y apareciera el color lata del zinc metido con el amarillo de las molduras que no serían dorado a la hoja precisamente.... puaj!
SebaFun August 21st, 2010, 04:16 PM ^^Bueno, imaginate tambien el cw del wtcfree que se empiece a caer, si estamos con eso podemos ver todo horrible.
fordinews August 23rd, 2010, 03:09 AM Al curtain wall no hay que pintarlo cada 4 o 5 años porque por suerte no se descascara pero el zinc pintado así.
Aún los pintados en horno requieren un mantenimiento interesante...
SebaFun August 23rd, 2010, 03:15 AM Que pasaria si la manutencion no fuera solo pintura, y de ahora en mas nos azotaran tormentas de granizo? tambien requiere manutencion.
Igual claro, es verdad, hay dos cosas distintas, la pintura se corroe, el cw no, por eso en ese caso tenes razon, pero hay lugares que se mantienen re bien en cuanto a pintura, por eso no hay que pensar en negativo siempre.
NicoBolso August 23rd, 2010, 03:24 AM El WTC es un edificio de oficinas caro, con costo de mantenimiento idem. Le Brochette de la Mansarde no entra en esa categoría. Si buscamos un edificio con muro cortina para gente del mismo nivel adquisitivo al que apunta este edificio, no encontramos al WTC sino al Ciudadela y su ruinosa fachada por falta de mantenimiento.
SebaFun August 23rd, 2010, 03:27 AM ^^Y vos calificas a los edificios? como sabes en que categoria esta si ni siquiera esta terminado??
NicoBolso August 23rd, 2010, 03:39 AM La ubicación y las comodidades del edificio te dan una cierta idea del nivel adquisitivo de gente al que está dirigido.
SebaFun August 23rd, 2010, 03:42 AM Hoy en dia hay proyectos muy buenos en ciudad vieja, muchos mejores que algunos del buceo, asi que no, no me da una idea... ampliacion de criterio? porque ese me parece insuficiente.
NicoBolso August 23rd, 2010, 03:46 AM Hay un seminario gratuito en el Teatro del Notariado organizado por la Cámara Inmobiliaria donde te enseñan técnicas para observar un proyecto edilicio y determinar cuanto puede llegar a valer.
SebaFun August 23rd, 2010, 03:50 AM Bueno, si solo enseñan a juzgar el precio por ese criterio unico, prefiero no ir al seminario gratuito.
El lugar puede no significar nada, miren punta carretas o el buceo, antes de sus shoppings eran zonas no tan pujantes, y gracias a esas inversiones cambiaron.Por lo tanto el lugar no determina, porque una inversion puede estar destinada a cambiar el valor del lugar mismo.
NicoBolso August 23rd, 2010, 03:53 AM Son como mil criterios. Hasta hay libros sobre el tema.
SebaFun August 23rd, 2010, 04:05 AM ^^Entonces no ampliastes los criterios...
Pablito28 September 12th, 2010, 04:01 AM Bueno por aqui todo lento como tortuga con asma tal cual dice mi gran amigo El Hereje :lol::
http://img684.imageshack.us/img684/1563/50820661.jpg
Bolsilludo September 12th, 2010, 04:06 AM A la mansarda la noto un tanto desproporcionada respecto al resto del edificio.
El_hereje September 12th, 2010, 04:06 AM Bueno por aqui todo lento como tortuga con asma tal cual dice mi gran amigo El Hereje :lol::
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Posta, está muerto esto jajajaja
Gracias Pablito!!!!
Abrazos!
El_hereje September 12th, 2010, 04:07 AM A la mansarda la noto un tanto desproporcionada respecto al resto del edificio.
Sí, queda un asco!
Insisto, una vez más, había mejores soluciones para éste edificio, optaron por la peor!
Abrazos!
gfd08 September 12th, 2010, 05:43 AM Denle una oportunidad al pobre edificio... Sé que no es una solución convencional, pero no me desagrada tampoco.
URU_RODRI September 12th, 2010, 03:48 PM Gracias Pablito! :okay:
nico...u13 September 12th, 2010, 10:53 PM son muy, lentos, pero va a quedar hermoso, va a llamar mucho la atención dentro de todo el entorno, muchas gracias pablito
|
|