View Full Version : Etinar construirá terminal de la Troncal 2 de la Metrovia

GranGuayaquil
April 24th, 2009, 06:21 PM
La empresa Etinar se adjudicó el concurso de licitación para la construcción de la terminal de la Troncal 2 de la Metrovía.

La suma de 3,6 millones de dólares fue la oferta que presentó Etinar, empresa que ya ha construido varias obras de magnitud en la ciudad.

Federico von Buchwald, presidente de la Fundación Metrovía, informó que se prevé que la ejecución de la obra comience en julio próximo y que tome aproximadamente un año.

La terminal funcionará en un terreno perteneciente a la Dirección de Obras Públicas del Municipio, ubicado a un costado de la vía Perimetral, entre las ciudadelas Coviem y La Libertad (por Los Esteros).

Von Buchwald dijo que en los próximos meses se realizará por separado la licitación para la construcción de las 27 paradas con que contará la nueva troncal y los carriles.

El recorrido de la Troncal 2, que se prevé comenzará a operar en el 2010, partirá desde la av. 25 de Julio (en la intersección de la Perimetral y la av. Pío Jaramillo), hacia las avenidas Quito, Pedro Moncayo y las Américas, hasta llegar a la terminal de integración Río Daule. En el retorno usará un tramo de la calle Machala.

Se estima que el costo total del circuito de 12 kilómetros de distancia será entre 20 y 30 millones de dólares (incluido terminal, paradas y carriles).

La principal característica de esta troncal es que, a diferencia de las anteriores, los buses cumplirán tres tipos de recorrido. Un grupo se detendrá en cada parada, otro parará cada cinco estaciones, y el tercero irá desde el origen (25 de Julio) hasta el destino (Río Daule), deteniéndose en máximo tres paradas de ida y vuelta.

Von Buchwald afirmó que los transportistas que operarán en la troncal continúan las negociaciones para la adquisición de los articulados.

Detalles: Operaciones
Usuarios
La Fundación Metrovía prevé que la Troncal 2 transporte diariamente un aproximado de 300.000 pasajeros, a diferencia de la Troncal 1 (Metroquil) con 105.000 al día y la Troncal 3 (Metrobastión) que lleva más de 200.000 usuarios.

Carriles
En este circuito los buses podrán rebasarse, ya que cada sentido tendrá dos carriles y no uno.

Paradas
Inicialmente se estima que la nueva troncal contará con 27 paradas, sin embargo, hay la posibilidad de que sean más.

http://www.eluniverso.com/2009/04/24/1/1445/9552871A151A4BD3A606184C1756ED5D.html

GranGuayaquil
April 24th, 2009, 06:22 PM
Excelente noticia... Esta troncal tendra dos carriles por sentido, permitiendo un mayor cantidad de buses, para transportar un mayor cantidad de personas... No me esperaba menos para esta troncal debido a la cantidad de gente que vive en el sur de la ciudad...

robertoar
April 24th, 2009, 06:53 PM
mmmm

menos carriles para circular nosotros

Galahad
April 24th, 2009, 07:06 PM
que buena noticia, estos buseteros ya deben salir de la ciudad, son una verguenza para guayaquil y han tenido mucho tiempo para reflexionar y no lo han hecho, asi que se acabo el tiempo... FUERAA

Dex
April 25th, 2009, 12:39 AM
Qué bueno, Guayaquil no para de desarrollarse. Porque no harán un proyecto de metro para la ciudad? Como la más grande del Ecuador debería tener uno. Además la ciudad es bastante plana o me equivoco? Esperemos que de aquí a máx. 5 años estemos hablando del Metro de Guayaquil.

Galahad
April 25th, 2009, 01:25 AM
Qué bueno, Guayaquil no para de desarrollarse. Porque no harán un proyecto de metro para la ciudad? Como la más grande del Ecuador debería tener uno. Además la ciudad es bastante plana o me equivoco? Esperemos que de aquí a máx. 5 años estemos hablando del Metro de Guayaquil.

es que teniendo metrovia seria un gasto loco hacer un metro, pero en 5 años que la ciudad haya crecido mas creo que sera necesario comenzar a pensar en metro :okay:

GranGuayaquil
April 25th, 2009, 01:56 AM

Seria un sueno hecho realidad para mi... imaginense... Ver a Guayaquil con METRO!!!

otello
April 25th, 2009, 02:51 AM

es que teniendo metrovia seria un gasto loco hacer un metro, pero en 5 años que la ciudad haya crecido mas creo que sera necesario comenzar a pensar en metro :okay:

Seria un sueno hecho realidad para mi... imaginense... Ver a Guayaquil con METRO!!!

También es una vieja fantasía mía desde cuando vivía en Guayaquil hace ya 12 años. Tenía hasta las paradas pensadas en Urdesa.:nuts:

Parada anterior---Universidad Estatal----
1.- Parque de Urdesa.
2.- Iglesia Redonda/CC.
3.- Las Monjas.
4.- Ilanes.
5.- Circunvalación.
Parada siguiente----Miraflores----

pacus
April 25th, 2009, 04:52 AM
Yo lo que siempre soñé para Gye fue en un monoriel... o sea mono-riel....

http://www.ssqc.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/03/monorail-cat-has-left-the-station2.gif

santijm
April 25th, 2009, 05:56 AM
pobre gente en la metro va como sardinas en lata

pero con tal de q salgan esos buseteros, todo vale

GranGuayaquil
April 25th, 2009, 01:23 PM
Metrovía
10 nuevos articulados para la troncal 1
Augusto Aguirre, presidente del consorcio Metroquil, informó que el próximo mes llegarán a Guayaquil diez nuevos articulados para incorporarse a los cuarenta buses de este tipo que ofrecen servicio en la troncal 1 del sistema Metrovía. Los articulados son marca Scania y provienen de Brasil.

http://www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/GG04AC250409,photo01_456_336.jpg

pacus
April 25th, 2009, 02:41 PM
Que cobren un poquito más pero que por amor de Dios pongan aire acondicionado, eso es un sauna!!!

josudavid
April 25th, 2009, 03:20 PM
seria bueno lo del metro(pero el calor ahi dentro terrible,por mas que haya aire.. y el olor a humanidad ya ni se diga)