View Full Version : Festival Made In Valencia

mortisdj
April 27th, 2009, 12:49 AM
FESTIVAL MADE IN VALENCIA
26 y 27 de JUNIO 2009
MASIA DEL MAR (EX-OK) (junto a la misma playa de El Puig)
El Puig - Valencia

VIERNES 26: Presentacion del festival en el Cafe Lola (Sesion a cargo de Vicente Cafe Lola)

SABADO 27: Festival Made in Valencia: 12 horas non-stop desde 19:00 hasta 7:00am

- Discoteca capacidad para 1.000 personas y con sonido de 15.000W
- Pub.
- 2 Terrazas con capacidad para 500 personas y con vistas al mar.
- Visuales en Discoteca y Terrazas.

MÚSICA: techno, ebm, new beat, synthpop, rock, pop, gothic, house, acid, electro... pinchado en Valencia entre los años 1985 y 1994.

DJ's INVITADOS:
Fran Lenaers, Spook Factory + Megabeat
Interfront
DJ Fran, Espiral, Coliseum, KWM
DJ Josel, ACTV, Zona
El Divino, ACTV
DJ Nino, N.O.D.
DJ Benji, Barraca, Spook Factory
Mortis DJ, Existence Festival
DJ Jose, Radio Baska, El Oculto
DJ Rubén, KU Manises, Republica
DJ Dani, sonidodevalencia.com
DJ Simón, la ruta de la alcachofa
DJ Josetx
DJ R3S3T
N.O.D.242

PAGINA WEB: http://www.festivalmadeinvalencia.com

CARTEL:
http://www.festivalmadeinvalencia.com/madeweb.jpg

Noonan
April 27th, 2009, 10:16 AM
:crazy::crazy:

Post del año

:lol::lol:

BOLLEUH
May 2nd, 2009, 12:40 PM
mmmmm..esta fiesta SI que vale la pena.De ahí conozco a Fran Lenaers (aunque solo de una vez y no se si se acordara de mi),pero a Jose de EL Oculto si lo conozco bastante (pinche allí alguna que otra vez).

Recomendado a la gente que le gustaba la musica de los 80's y principios de los 90's un poco '''fuerte'' y menos comercial .Abstenerse ''pasteleros '' de Woody,Jardines, Distrito ''10'' y Arena. :lol:

S

feerwolf
May 2nd, 2009, 01:34 PM
Para estas cosas está el hilo de "Agenda CV": http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=190988

mortisdj
May 7th, 2009, 06:28 AM
Os dejo con la parte trasera del flyer, espero que sea de vuestro agrado, :)

http://www.festivalmadeinvalencia.com/megdetras.jpg

http://www.festivalmadeinvalencia.com

Noonan
May 7th, 2009, 10:16 AM
:spam1::spam1:

maiquel_nait
May 7th, 2009, 03:15 PM
buuuuuh, lo siento pero tengo que decirlo...
y dónde acabó todo eso?
revolución musical? buuuuuuhhhh...
dónde está esa revolución? dónde está esa gente que revolucionó la música?
no es hora ya de dejar atrás aquello y pensar en el presente?
yo es que estoy hartito ya del "sonido valencia", de "aquello sí que molaba" y sobretodo, de dónde acabó todo, siendo las mismas salas las que lo llevaron a cabo.
y esas salas ahora qué? qué programan, qué innovan, qué investigan? qué traen de nuevo a valencia?
menos nostalgia de lo buenos que éramos y más intentar ser, por lo menos, buenos de nuevo.
y más cultura musical en esta ciudad, por favor.

Automatic Lover
June 30th, 2009, 03:38 PM
Estuve en esa fiesta.

Qué pedazo de fiesta señores!!!
Casi me creí teletransportado de nuevo a la para mí mejor época con gran diferencia por la que ha pasado la noche española. Se me erizaban los pelos una y otra vez.

Señor maiquel_nait: me decepcionas. Menos buuu!, que me parece que no hay ninguna ley que prohiba a la gente que vivió esa época rememorarla, y si también se quiere unir gente que no la vivió, por qué coño no??

Te conozco del foro ya. Vas de liberal y progre y aquí demuestras una total intransigencia. Tiene que haber de todo y para todos. Si estás harto del "sonido valencia" lo siento mucho, porque es algo que está en la historia de la música de club de este país y la gente como tu no lo va a borrar.

No sé hasta qué punto conocerás esa historia (con tu cerrilismo yo creo que muy poco), pero no se puede prescindir de aquellos años, ni de lo bueno ni de lo malo. Desde que empezó como movimiento underground con su eclecticismo musical, algo que creo que debería volver a las discotecas de club (el mestizaje de estilos musicales y no solo electrónicos), hasta su decadencia con makina machacona, época que a mí también me disgusta pero de la que se pueden aprender cosas también (de los errores también se aprende).

Además, si realmente tuvieras un conocimiento de cultura de club amplio, te darías cuenta de que la electrónica de hoy en día bebe mucho de esa época, cada vez más. Se está retroalimentando constantemente de aquello, porque ya prácticamente está todo inventado. A veces, por ese afán de evolucionar intentando buscar nuevos caminos como sea, se crean ya cosas absurdas, impersonales, sin sentimiento y sin alma, clónicas, y totalmente perecederas, que solo sirven para ir todo pedal y decir: qué moderno soy escuchando esto. Bah! Me he dado cuenta que hay muchos chavales así. Es patético. Para ir por esos nuevos caminos, yo prefiero volver a los clásicos!

La revolución musical la hubo aunque lo niegues, y no solo musical ya que coincidió con que había mucha más libertad de ocio que ahora, se programaban performances arriesgadas en las mismas salas. Traían en concierto a los mismos grupos que se pinchaban... El problema es que aquello se comercializó, degeneró musicalmente, se masificó y luego las autoridades la machacaron. Nadie niega la revolución que hubo en Manchester con Hacienda. Se creó un movimiento musical cultural, pero acabó mal también. En Ibiza lo mismo y mira ahora, da pena. Cómo puedes pretender que esas salas sigan programando cosas para demostrar así aquella revolución? Las revoluciones se crean, se expanden y se agotan, pero siempre queda algo positivo de ellas.

Ivanhard
July 18th, 2009, 01:51 AM
Vaya, acabo de descubrir este post. Yo tambien asisti al festival y bueno, decir que sonaron grandes temazos pinchados por grandes DJ´s, esta claro que el mas importante era Fran Lenaers. Pero he de decir algo que no me gusto. El sonido de la sala era simplemente patetico. La musica que sono era demasiado ochentera, quizas mi gusto se centra mas en techno de finales de los 80 y principios de los 90 y las guitarras tipicas ochenteras no es lo mio. Y apesar de pinchar DJ´s que llevan mas de 20 años pinchando es que no hubo ni uno que llegara a cuadrar definitivamente bien 2 canciones (en parte lo entiendo por el deficiente sonido de la sala)

maiquel_nait
July 25th, 2009, 11:37 PM
Estuve en esa fiesta.

Qué pedazo de fiesta señores!!!
Casi me creí teletransportado de nuevo a la para mí mejor época con gran diferencia por la que ha pasado la noche española. Se me erizaban los pelos una y otra vez.

Señor maiquel_nait: me decepcionas. Menos buuu!, que me parece que no hay ninguna ley que prohiba a la gente que vivió esa época rememorarla, y si también se quiere unir gente que no la vivió, por qué coño no??

Te conozco del foro ya. Vas de liberal y progre y aquí demuestras una total intransigencia. Tiene que haber de todo y para todos. Si estás harto del "sonido valencia" lo siento mucho, porque es algo que está en la historia de la música de club de este país y la gente como tu no lo va a borrar.

No sé hasta qué punto conocerás esa historia (con tu cerrilismo yo creo que muy poco), pero no se puede prescindir de aquellos años, ni de lo bueno ni de lo malo. Desde que empezó como movimiento underground con su eclecticismo musical, algo que creo que debería volver a las discotecas de club (el mestizaje de estilos musicales y no solo electrónicos), hasta su decadencia con makina machacona, época que a mí también me disgusta pero de la que se pueden aprender cosas también (de los errores también se aprende).

Además, si realmente tuvieras un conocimiento de cultura de club amplio, te darías cuenta de que la electrónica de hoy en día bebe mucho de esa época, cada vez más. Se está retroalimentando constantemente de aquello, porque ya prácticamente está todo inventado. A veces, por ese afán de evolucionar intentando buscar nuevos caminos como sea, se crean ya cosas absurdas, impersonales, sin sentimiento y sin alma, clónicas, y totalmente perecederas, que solo sirven para ir todo pedal y decir: qué moderno soy escuchando esto. Bah! Me he dado cuenta que hay muchos chavales así. Es patético. Para ir por esos nuevos caminos, yo prefiero volver a los clásicos!

La revolución musical la hubo aunque lo niegues, y no solo musical ya que coincidió con que había mucha más libertad de ocio que ahora, se programaban performances arriesgadas en las mismas salas. Traían en concierto a los mismos grupos que se pinchaban... El problema es que aquello se comercializó, degeneró musicalmente, se masificó y luego las autoridades la machacaron. Nadie niega la revolución que hubo en Manchester con Hacienda. Se creó un movimiento musical cultural, pero acabó mal también. En Ibiza lo mismo y mira ahora, da pena. Cómo puedes pretender que esas salas sigan programando cosas para demostrar así aquella revolución? Las revoluciones se crean, se expanden y se agotan, pero siempre queda algo positivo de ellas.

Estás diciendo lo mismo que yo, pero cada uno desde un punto de vista distinto. yo no niego la revolución ni lo que significó, en absoluto. a mí lo que me mosquea y me cabrea es que la misma gente que se cargó aquello ahora hable de esa época como la mejor, inimitable, revolución, etc. Sí, vale, y ahora, qué? Dónde ha quedado eso? Por qué se perdió todo aquello y se consiguió una ciudad culturalmente nula? Ojalá hubiera más sesiones del estilo de aquella época, en la que la gente hasta entendía de música e iba a los sitios por la música de verdad. Pero el bakalao se lo comió todo y adios muy buenas. Adios sonido valencia, adios conciertos, adios revolución. y hoy los mismos que se lo cargaron hablan de lo bonito que fue.
pues bien, pues vale, pues tened huevos y atreveos a ser tan eclécticos como antes, a meter rock y sonidos oscuros en las sesiones, a traer bandas en directo, a cuidar la música, y no a poner chunda chunda sin sentido sin más, mientras piensas qué bonito fue el pasado.
que el público ha cambiado pero también se le puede cambiar para bien, sólo hay que intentarlo, leñe.

interventor
July 26th, 2009, 01:03 AM
^^
Toda la razón en lo que dices maiquel, sobre todo en lo que se refiere a los "creadores/destructores" del sonido Valencia.

LinkelRing
July 26th, 2009, 01:36 PM
Estás diciendo lo mismo que yo, pero cada uno desde un punto de vista distinto. yo no niego la revolución ni lo que significó, en absoluto. a mí lo que me mosquea y me cabrea es que la misma gente que se cargó aquello ahora hable de esa época como la mejor, inimitable, revolución, etc. Sí, vale, y ahora, qué? Dónde ha quedado eso? Por qué se perdió todo aquello y se consiguió una ciudad culturalmente nula? Ojalá hubiera más sesiones del estilo de aquella época, en la que la gente hasta entendía de música e iba a los sitios por la música de verdad. Pero el bakalao se lo comió todo y adios muy buenas. Adios sonido valencia, adios conciertos, adios revolución. y hoy los mismos que se lo cargaron hablan de lo bonito que fue.
pues bien, pues vale, pues tened huevos y atreveos a ser tan eclécticos como antes, a meter rock y sonidos oscuros en las sesiones, a traer bandas en directo, a cuidar la música, y no a poner chunda chunda sin sentido sin más, mientras piensas qué bonito fue el pasado.
que el público ha cambiado pero también se le puede cambiar para bien, sólo hay que intentarlo, leñe.

Suscribo completamente tus palabras. Este finde lo hablaba con un amigo mientras paseábamos por zonas de la ciudad medio muertas antiguamente un punto de referencia en cuanto a estilo de vida alternativo.
Y es una pena el corte en la yugular que se le dio a la cultura no convencional valenciana, sustituida por una de las peores expresiones que ha surgido en nuestra tierra, el bakalao.

Sobre tus palabras, solo una concreción: existe música electrónica muy muy buena, genial, cosas increiblemente complejas, llenas de pasión y con mucha sensibilidad, generalmente de facturación nórdica. Lo malo en Valencia es que con el bakalao ya nos han hecho pensar que lo electrónico es solamente chumba chumba.

Echo muchísimo de menos poder ir a discotecas que no pongan la canción del verano con adolescentes borrachos cachondos vomitando y encontrarme con auténticas nuevas tendencias que creen estilos. Eso ya no existe en Valencia.

Saludos.

maiquel_nait
July 27th, 2009, 08:14 PM
por supuesto que hay música electrónica muy buena, y hay sitios en Valencia donde disfrutarla. lo malo es que los sitios en sí suelen ser cutrones y faltos de glamour, pero yo no me quejo, de hecho es por donde salgo por las noches. a Valencia vinieron hasta Justice antes de pegar el pelotazo con el we are your friends. Falta una gran sala donde programar sesiones con más nombre y más riesgo, pero de vez en cuando alguien viene al Mill o a Barraca. poco, pero si los sitios grandes no se lo plantean, y los pequeños no pueden pagar los cachés, cada vez que viene alguien de renombre es todo un acontecimiento.

LinkelRing
July 27th, 2009, 10:04 PM
^^
Ciertamente. De hecho, yo recuerdo haber ido a ver a Goldfrapp, allá cuando presentaba su "Black Cherry" (con una Allison que aún no se disfrazaba tanto) en la Repvblica. El concierto fue muy bueno -quitando a Nawja Nimri embarazada que sobraba mil- pero el aforo se quedó casi vacío.

Alguien sabe que suerte ha corrido la Repvblica?

ALGIROS
July 29th, 2009, 05:52 PM
Se la cargó el Imperio.

LinkelRing
July 29th, 2009, 11:05 PM
No conocía eso del Imperio.

Sigue siendo una sala de conciertos? Han variado mucho los estilos?

Saludos.

maiquel_nait
July 30th, 2009, 01:08 PM
No, ya no es una sala de conciertos.
Por cierto hablando de esto, se va a acondicionar el tinglado nº2 como sala de conciertos. Esperemos que suene bien porque será la única sala de Valencia de capacidad, digamos, importante, porque dicen que puede llegar a albergar a 2000 personas. Se inaugura con el concierto de The Cult, y mola porque ya han anunciado cositas interesantes para otoño-invierno. Buena noticia, que dure.

LinkelRing
July 30th, 2009, 01:24 PM
^^
Esperemos que así sea, que dure.

Gracias por la info respecto a Repvblica.

interventor
July 30th, 2009, 08:08 PM
Me parece que el comentario de Algiros era de coña ...

Sarri
July 30th, 2009, 09:38 PM
Vols dir?

:lol:

Balansiyí
July 31st, 2009, 12:53 AM
Se la cargó el Imperio.

La gracia... :nuts:

Pero Linkel no la ha pillao :lol:

LinkelRing
July 31st, 2009, 12:35 PM
Pues se ve que no...

Lo de partirle las piernas a Massa sí, y me he partido jajaja.

Ya me veo al "enviado diciendo" "No ets massa!!! No ets massaaaaaaaaaaaaaaa"

Automatic Lover
August 3rd, 2009, 12:12 AM

Pues a eso van ahora: :gossip:

Para quien le interese, a finales de septiembre hacen en el mismo lugar el Evolution Fest, con 3 ambientes:

- la música de la movida 80's y primeros 90's, como en la fiesta de junio.
- Existence (zona electro dark, ebm, gothic rock, industrial, batcave... tanto con DJ's como con grupos, con música de ahora).
- Terraza con música chill-out.

http://www.festivalmadeinvalencia.com/evolution/

Así que habrá música electrónica actual y guitarreo actual, pero en su vertiente oscura y gótica. Lógico, porque hasta el 90-91 una gran parte de lo que se pinchaba era música más bien de rollo siniestro y los 80 fueron la década dorada de la música oscura.

interventor
August 3rd, 2009, 01:02 AM
Podrían volver a ejemplos como este:

http://www.youtube.com/watch?v=spxRE6WjNP8&hl=es

(no puedo introducir el vídeo incrustado en el mensaje...)

LinkelRing
August 3rd, 2009, 12:59 PM
v=spxRE6WjNP8

^^
Uy, es verdad, no se incrusta bien :?

mortisdj
August 25th, 2009, 12:35 AM
Joer la que se ha liado en un momento, :)

Creo que todos teneis algo de razon en este asunto, pero por desgracia toda evolucion tiene una decadencia, y eso paso en Valencia, pero por desgracia hasta limites insospechado, llegando a ser esta actualmente, como bien he leido antes, una ciudad nula en cuanto a cultura musical.

Intentonas han habido y las habran, ya no por nuestra parte, sino por parte de muchos colectivos que intentan crear algo diferente, por desgracia, muchas veces esos intentos se quedan en eso solo.

Para mi, a nivel personal, aquella epoca marco un antes y un despues, y como bien habeis dicho, mucho de lo que ahora se respira viene influenciado por aquello, pero los tiempos cambian y con estos las modas y las formas de disfrutar del ocio.

Con este Evolution Fest intentamos dar una vuelta de rosca a los festivales, a algunos les gustara, a otros no... creemos que la evolucion logica de toda aquella epoca se podria englobar muy bien en lo que actualmente se conoce como "movida gotica", en esta se va desde los estilos mas puristas como el After Punk o el Gothic Rock, a sonidos electronicos como el Ebm, Electro Dark, Industrial, Synth Pop... no digo que la movida gotica sea eso, digo que asi estan los tiempos hoy en dia, digamos que es un saco donde se ha metido y englobado toda esa evolucion de los 80s y de ahi nuestra vuelta de rosca. Por que no hacer un festival con los inicios y lo actual, un festival donde se de cabida desde los clasicos de la epoca Front 242, Cure, Depeche, Trisomie 21, The Game, Snake Corps, Sisters, The Cult... a sonidos actuales como Apoptygma Berzerk, VNV Nation, Amduscia, Garden Of Delight, Ikon, Suspiria... y por que no apostar por las bandas nacionales, saliendonos un poco de esos odiados grupos mediaticos y los prototipos de niños guapos cantando. Al fin y al cabo, eso eran los 80s en Valencia, no?, una apuesta transgresora por lo diferente y por lo original.

Como he dicho, es una alternativa, sin mas pretensiones que pasar 12 horas disfrutando de la buena musica de los 80s, primeros 90s y de un concepto de musica actual distinto a lo ofrecido en otras salas, y sobre todo, buscamos ese mismo feeling que en el primer Made In Valencia, un ambiente que parezca sacado de ese buen rollo que se respiraba en las salas de antaño, logrando eso, como en el pasado, nos quedamos mas que satisfechos. A un festival, fiesta, reunion, puede ir mas o menos gente, pero creo que conseguir un ambiente como el que se logro en el Made In Valencia es complicado hoy en dia. Con esto quiero decir, que no todo esta en que se hace, tambien en la reaccion y ganas de la gente, si esta va con las mismas ganas que al pasado, fieston asegurado.

Ahora os dejo todos los detalles del festival, un saludo a todos y gracias por este espacio que da cabida a algo diferente.

http://www.festivalmadeinvalencia.com/logo3.png

Este se realizara el 19 de Septiembre en Masia de Mar y ampliaremos el abanico de estilos.

Por el momento, deciros que se centrara en 3 ambientes y que sera una mezcla entre lo que fue el Existence Festival y lo que ha sido el reciente Festival Made In Valencia.

EVOLUTION FEST
19 DE SEPTIEMBRE
MASIA DE MAR
Entrada 18€ con consumicion / 15€ con descuento o reserva durante toda la noche
3 Ambientes, Discoteca, Pub, Terraza de verano, Stands.

Ambiente 1 (Existence Festival) Ebm, Electro Dark, Goth, Dark Wave, After Punk...

De 19:00 a 1:00 (Discoteca)

- Extinction Front - Barcelona (Concierto en directo)
- Terrorlokaust - Barcelona (Concierto en directo)
- Blood - Alicante (Concierto en directo)
- Sergio Delirio Dj Set - Barcelona (Viruss - Nocturna - Eclipse Group)

De 1:00 a 06:30 (Pub)

- Dj R3s3t
- Dj Sombra (Adoracion Nocturna)
- Dj Lilith (Industrial Sessions)
- Dj Punisher (Terror Live Sessions)
- Dj V4mpir0
- Sergio Delirio (Nocturna Bcn)

Ambiente 2 (Festival Made In Valencia) Lo mejor del 84 al 92

De 19:00 a 1:00 (En Pub)

- Indale
- Dj Simon (La Ruta de la Alcachofa)
- N.O.D. 242
- JoseTx
- Jose el Botas

De 1:00 a 6:30 (En Discoteca)

- Mortis Dj (Existence - Made In Valencia)
- Dj Nino (N.O.D.)
- Dj Frank (Espiral)
- Fran Lenaers (Spook Factory)

Ambiente 3 (Chill Out) - En Terraza de 19:00 a 3:00

Stands de Ropa, Complementos y Musica, todo ello en el hall de entrada.

http://www.festivalmadeinvalencia.com/evowebcartelok.jpghttp://www.festivalmadeinvalencia.com/evowebmadeok.jpghttp://www.festivalmadeinvalencia.com/evowebexistenceok.jpg

Las reservas de entradas las podeis realizar a traves del mail reservas@festivalmadeinvalencia.com, os recordamos que la reserva tiene un descuento en la entrada de 3€ y para realizarlas tan solo teneis que enviar un mail con Nombre, Apellidos y el numero de entradas, en puerta podreis hacer efectivo el descuento de 3€ por cada una de las personas apuntadas. Entrada con descuento 15€ CON COPA.

A lo largo de esta semana se pondra en la web un formulario de reserva de hotel con DESCUENTOS en el mismo.

Un saludo.

Ivanhard
August 25th, 2009, 05:10 PM
A ver si esta vez el Lenaers cuadra un poco mas las canciones que la otra vez era una maraton de caballos, porque menudo chasco me lleve al verle.

interventor
September 3rd, 2009, 09:01 PM
Vuelve la 'Movida valenciana'
El festival ofrecerá una minigira de tres conciertos en las localidades de Xirivella, Chiva y Sueca para recuperar la memoria sentimental y musical de la época

Los grupos Los Inhumanos, Armas Blancas, La noche no es para mí :ohno::bash:(así se llamó su mayor exito,pero el grupo se llama "VÍDEO"y Blue Moon revivirán la "explosión musical" que experimentó Valencia en la década de los 80 en la segunda edición del festival 'La Movida Valenciana', que en esta ocasión ofrecerá una minigira de tres conciertos en las localidades de Xirivella, Chiva y Sueca para recuperar la memoria sentimental y musical de la época.
La iniciativa se amplía de este modo respecto al año anterior, cuando el certamen consistió en un único recital en San Antonio de Benagéber al que acudieron más de 5.000 personas, según señaló hoy en una rueda de prensa celebrada en la sede en Valencia de la SGAE Sergio Aguado, componente de Los Inhumanos e impulsor del proyecto.
La serie de actuaciones se abrirá en Xirivella en próximo sábado, 5 de septiembre, donde tocarán Los Inhumanos --una de las formaciones más populares por la que ya han pasado unas 400 personas en sus 30 años de trayectoria--, Armas Blancas y La noche no es para mí, creada exclusivamente para este festival integrada por ex miembros de bandas como Vídeo, Glamour o Comité Cisne y que interpretará algunos de los mayores "himnos" de la música rock valenciana de los 80 y 90 como 'Licor' o 'El vinilo'.
El mismo cartel repetirá el 11 de septiembre en la población de Chiva mientras que en el concierto de Sueca, programado para el día 12, se unirá al elenco Blue Moon, en una formación que aúna componentes originales con nuevas incorporaciones.
Todos los conciertos, de más de tres horas de duración y en los que se proyectará un audiovisual sobre este movimiento cultural, se realizarán en espacios públicos de las localidades para que "todo el mundo pueda disfrutar y conocer lo que significó la movida valenciana", aseguró Aguado.
El músico recalcó que el principal objetivo de esta iniciativa es rescatar para los aficionados de la época y dar a conocer a los más jóvenes el movimiento musical que se produjo en Valencia y que dio como resultado que unos cien grupos publicaran unos 300 discos durante los 80. Y eso a pesar, incidió, de la "desventaja" que los valencianos tenían con respecto a la popular 'movida madrileña', que sí contó con el apoyo de los medios nacionales. "Los 350 kilómetros de la carretera de Valencia a Madrid fueron una gran barrera", afirmó.
AYUDA DE INSTITUCIONES
Asimismo, los responsables del festival subrayaron que su intención es conseguir que el encuentro se amplíe en las próximas ediciones y para ello es necesaria la colaboración de las instituciones públicas, apuntó Aguado.
En este sentido, recordó que hace años se celebró un gran concierto en la Plaza de Toros de Valencia, a iniciativa de la Diputación Provincial, que reunió a los representantes de la movida valenciana y que atrajo a 12.00 personas. "Ese es nuestro objetivo", avanzó Aguado, que agregó que con ese fin se dirigirán de nuevo este año a las instituciones para intentar recabar su ayuda y poder realizar un documental y un CD.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090903/local/vida-ocio/vuelve-movida-valenciana-200909031420.html

ALGIROS
September 3rd, 2009, 10:07 PM
Yo quiero, mejor; EXIJO un cocierto de Gigatrón YA!!!

interventor
September 4th, 2009, 01:51 AM
^^
¡"Y es que Johnny..."! :crazy:

interventor
September 6th, 2009, 06:50 PM
La música ´tecno´ se desconecta
El legado de la ruta del bacalao de los 90 en la Comunitat ha creado cierto rechazo en la sociedad. :bash::bash:"La ruta" fue más invento de los medios de Madrid (cuando la fiesta aquí ya degeneraba un poco,eso es verdad) ,que una realidad palpable...

La ausencia de un movimiento "tecno" en la Comunitat ha causado que DJ nacionales peguen el salto a Europa en busca de oportunidades

Si hace algunos años Valencia era considerada por muchos como la capital de la música electrónica y sus discotecas acogían cada fin de semana a miles de personas dispuestas a bailar a los ritmos que marcaban los disc jockeys de mayor nivel mundial, en la actualidad poco queda de esa cultura de club. Aún así, una serie de jóvenes disc jockeys están pegando fuerte con su música en el extranjero y reclaman para la ciudad de Valencia la instauración de la cultura de club.
"El legado de la ruta del bacalao ha dejado un cierto rechazo de la sociedad a este tipo de música". Con esta frase Valentino Barrioseta, director general de Picnic Group, grupo que gestiona la discoteca Barraca, apunta que aún hoy se sigue asociando esta música "a la mala gente y a las drogas cuando la gente que se dedica a este mundo es gente muy sana". En este sentido, defiende que los disc jockeys, en países como Alemania, que es considerado el paraíso de este tipo de música, son considerados como "verdaderos artistas".:nuts: ¿Contradictoria la forma de escribirlo ¿no?
Para Barrioseta, cuya sala sólo abre vez al mes, afirma que en Valencia apenas hay un circuito de discotecas de música electrónica, "por lo que hace falta más clubs". En cuanto al público que acude a este tipo de sesiones, el directivo afirma que no se sabe a ciencia cierta en qué porcentaje se acude para disfrutar de la actuación del DJ o para pasar una noche de fiesta simplemente. Barrioseta vuelve a poner el ejemplo de Alemania, donde la gente moderna y cool lleva este tipo de música en sus mp3 y no el tipo de música comercial que escuchan los jóvenes españoles.
Una de las cosas que más llaman la atención del panorama actual son el gran número de jóvenes valencianos que buscan dedicarse a pinchar este tipo de música profesionalmente, como es el caso de Edu Imbernon, AFFKT o Samuel Knob. "Es un momento muy complicado porque la crisis afecta a todo el mundo y los clubs contratan menos y la gente se deja menos dinero cuando sale", explica Imbernon, un joven de 20 años que incluso ha vivido en Berlín un año para coger experiencia.
El DJ apunta que en Valencia no se puede hablar de "cultura de club", y parte de ello lo achaca a que las discotecas están a las afueras de la ciudad, por lo que es "más difícil desplazarse y la gente tiene que ir a locales más comerciales".
El valenciano lleva desde los 16 años dedicado a pinchar y es autor de El baile alemán, que es considerado por los entendidos el gran éxito del verano. Asimismo, apunta que la cultura de club que existía hace unos años en Valencia ha desaparecido en parte porque cada vez más la gente "es más irrespetuosa con los demás".
Otro de los principales disc jockeys es Marc Martínez, conocido como AFFKT, que acaba de aterrizar del Ministry of Sound de Londres. El DJ, tal y como comenta, se siente "defraudado" con el público valenciano, puesto que no responde a la música de gran calidad que se está produciendo desde Valencia. Su radiografía del panorama es que hacen falta más clubs que apuesten por la buena música y que no se dejen llevar por la que la comercial que ofrecen las radios. "Si se apostará por otra música la gente respondería, puesto que Valencia se mueve por masas", concluye.

http://www.levante-emv.com/cultura/2009/09/06/musica-tecno-desconecta/628023.html?pCom=2#EnlaceComentarios

interventor
September 24th, 2009, 12:26 AM
Aquí se pueden buscar un monton de canciones subidas por los usuarios para oírse on-line.(yo ahora mismo estoy con "head hunter" de fondo) :D

aqui (http://www.goear.com/)

maiquel_nait
September 25th, 2009, 09:36 PM
no viene a cuento pero sí viene a cuento: Le Club vuelve, esta vez en ruzafa.

Sensenick
September 26th, 2009, 10:36 AM
^^ :O Sala Sider? loqueeraJamyahoranose?

maiquel_nait
September 30th, 2009, 03:48 PM
sí, es en la ex jam.
en la sala sider ahora está el excuse me los viernes, y se sale.

info: http://www.mixside.com/vuelve-le-club-a-valencia/

mortisdj
January 18th, 2010, 10:41 PM
Madre mia la que se ha liado por el festival, :)

Bueno... como bien decis en los anteriores el sonido fue un poco deficiente, asi que nos hemos puesto las pilas y ademas de renovar un poco el cartel, nos hemos trasladado a la sala "Virual (Rafelbuñol)" en donde comenzaremos la andadura del Made In Valencia el proximo 27 de Febrero, esta vez, con nombre de Revolution.

Esta vez solo contamos con una pista, asi que de 22:00 a 24:30 sonaran sonidos mas actuales de electronica (Ebm, Synth Pop, Electro Dark, Industrial...) y a partir de las 24:30 lo mejor de los 80s y 90s.

La sala Virtual cuenta con un sonido excepcional al igual que su iluminacion, asi que esta vez si que si, la escencia de los Made In Valencia con un sonido e iluminacion como se merecen.

Os dejo toda la informacion y espero que disfruteis con este, tanto como nosotros lo hacemos organizandolos.

Por cierto... advierto que el Special Guest es una sorpresita que tenemos preparada con mucho cariño, solo apta para los que asistais, os puedo decir que no os defraudara, :)

Un abrazo a todos y gracias por hacer todo esto posible, ya que sin vosotros, este tipo de festivales no tendrian sentido.

http://www.festivalmadeinvalencia.com/Revolutionweb.jpghttp://www.festivalmadeinvalencia.com/revolutiondetrasweb.jpg

El festival de música 80s y 90s más sonado del 2009 regresa con uno de sus mejores carteles.

El Sábado 27 de Febrero a partir de las 22:00 y en la sala VIRTUAL (Rafelbuñol) vuelve a revivir TODOS LOS TEMAZOS DE LOS 80s & 90s !!!

- Goyo
- Dj R3s3t
- David Akelarre (Razz, Cube - Bcn)
- Mortis Dj (Made In Valencia)
- Kike Jaen (N.O.D., A.C.T.V., Spook)
- Dj Frank (Espiral, Coliseum, ExAlumnos)
- Fran Lenaers (Spook Factory, A.C.T.V.)
+ Special Guest

Un merecido tributo a todos y cada uno de los que hicieron posible que Valencia fuera la ciudad y en donde sonarán temas de las míticas salas como Spook Factory, Espiral, N.O.D., Chocolate, Isla, Barraca, Pacha, Metropolis, Puzzle, Dream Village, Distrito 10, de la mano de Goyo, Mortis Dj, Kike Jaen, Dj Frank y Fran Lenaers (de 01:00 a 07:30) y en donde podrás descubrir los sonidos actuales con más fuerza con Dj R3s3t y David Akelarre (de 22:00 a 12:30)

Por fin, el merecido homenaje a la música 80s y 90s que Valencia y su gente se merece.

REVIVE LA FIESTA... REVIVE VALENCIA !!!

REVOLUTION (MADE IN VALENCIA)
Sala Virtual - Poligono Industrial de La Pobla de Farnals
Avenida de la carretera de Barcelona - Rafelbuñol
Linea 3 Metro de Valencia (Parada Rafelbuñol)

De 22:00 a 07:30
Entrada anticipada: 15€ con consumicion (reserva de entradas en info@festivalmadeinvalencia.com)
En taquilla: 18€ en taquilla

PRE-PARTY y cena (Pub Colors)
San Juan, 5 (Rafelbuñol)

Y por si te parecen pocas horas de buena musica, el mismo día 27 de 19:00 a 22:00 tiramos la casa por la ventana en el Pub Colors con Dj Sisco en cabina en donde además de escuchar temazos más guitarreros, tendremos la oportunidad de cenar al son de los BPMS (cena bajo reserva), entrada al pub gratuita sin obligación a cenar.

+ info en :
www.festivalmadeinvalencia.com
www.virtualdance.info

Info SMS : Envia tu número móvil a info@festivalmadeinvalencia.com para recibir información de nuestros eventos.

Reserva de entradas: info@festivalmadeinvalencia.com

No te olvides de invitar a todos tus contactos. Gracias!!