View Full Version : Sueño con que la avenida 18 de Julio se transforme en esto:

mbuildings
April 28th, 2009, 11:35 AM
saludos a todos.......

a quien no le gustaría tener una 18 de Julio así:

Avenida en Tokyo, Japón.

http://img527.imageshack.us/img527/3654/tokyo.jpg

veka-15
April 28th, 2009, 01:08 PM
que pena que no valoren lo que tienen ...

si la veo asi ... :badnews:

guille_89uy
April 28th, 2009, 01:16 PM
Creo que lo decía en tono irónico...

veka-15
April 28th, 2009, 01:21 PM
Ufff... menos mal.
pero hay muchos a los que si les gustaria verla asi ...

El_hereje
April 28th, 2009, 04:50 PM
Convengamos que más prolija que la 18 de Julio es!

Mejor iluminada, sin puestitos en las veredas, sin pichis pidiendo monedas, y sin las marquesinas generadoras de nauseas y en ruinoso estado!!! aaahh y edificios en pésimo estado!

Obvio valoramos lo que tenemos, UNA MIERD/\ !!!! :)

Igual, con que le laven la cara a los edificios, la iluminen como se debe, saquen a los pichis y vendedores ambulantes, las marquesinas detestables y pongan vigilancia y la mantengan prolija me conformo!

Abrazos!

Zorrito
April 28th, 2009, 05:01 PM
Yo creo que si mantienen los edificios antiquísimos de 18 un poco más prolijos y con alguna reglamentación para marquesinas... además de alguna pintadita por ahi y un cambio de veredas... quizá quede algo muchísimo mejor que eso en Tokyo, sin contaminación visual.

veka-15
April 28th, 2009, 05:15 PM
^^ eso seria perfecto ...

.Nero.
April 28th, 2009, 05:49 PM
me gusta como se se esta calle. igual no me gustaria cambia 18 así, creo que como esta es mas linda. estoy de acuerdo con zorrito. yo repararia las increibles fachadas que hay y eliominaria todos los casrteles feos, puestos, etc .

SebaFun
April 28th, 2009, 06:07 PM
Me gustaria que haya carteles asi solo en los edificios cuadrados,despues en los edificios historicos,que los restauren bien,los pinten o bañen y simplemente los iluminen de buena forma.Pero la verdad que esa calle para mi no es el mejor ejemplo para dejar a 18.
pERO ESTA BUENISIMA igual.

El Alemán
April 28th, 2009, 06:14 PM
Yo creo que si mantienen los edificios antiquísimos de 18 un poco más prolijos y con alguna reglamentación para marquesinas... además de alguna pintadita por ahi y un cambio de veredas... quizá quede algo muchísimo mejor que eso en Tokyo, sin contaminación visual.

De acuerdo.

iFER
April 28th, 2009, 06:31 PM
+ 2

La foto nipona va a contrapelo de lo que se ha pretendido para nuestra principal avenida, desde su creación.

Además, no olvidemos amigos que en este país es imposible mantener ese derroche de gasto energético.

mbuildings
April 28th, 2009, 06:51 PM
Creo que lo decía en tono irónico...

:lol::lol::lol:.....no !!! .....no era en tono irónico.

iFER
April 28th, 2009, 07:11 PM
^^ Entonces -si me permiten el juego de palabras- era en tono onírico, ya que tal grado de derroche energético en éste país solo el sustentable por dos noches.

Si hasta recuerdo que en el verano del 2008, un alto jerarca de UTE recomendaba "no usar corbata" para buscar menguar el uso de aires acondicionados y contribuir al ahorro energético... en verano !!!

SebaFun
April 28th, 2009, 07:13 PM
No hay que buscarle realismo a la cuestion ya que creo que m dejo bien en claro con el titulo del thread "SUEÑO" por lo tanto si es posible o no es otra cosa,solo esta dando una opinion de como sueña ver a 18.

Zorrito
April 28th, 2009, 08:17 PM
Yo no sé si alguien por acá recuerda Gorlero a principios de los 90, antes de la reglamentación de cartelería...
No recuerdo en que año fue, pero ahora está prohibido colocar carteles que ocupen parte de la vereda, por eso los carteles que hay salen de paredes.

Noqtámbulo
April 28th, 2009, 08:17 PM

+3

Lo más coherente

El_hereje
April 28th, 2009, 08:42 PM
Seamos justos, 18 da pena, es espantosa! digo, como está hoy en día, sí es una linda avenida, lo era en el 1900, ahora da asco, pero asco de verdad, yo cuando ando por Mvd trato de evitarla a toda costa, más del tramo de Ejido hacía tres Cruces, los turistas cuando vienen se asustan, y lo he vivido! y alguna vez leí un comentario en el foro de que a uno de los usuarios un amigo turista le había dicho "no quiero pasar más por esa calle" y mucha razón tiene! lo que hay para ver se encuentra tapado por las marquesinas inmundas, las veredas dan asco, de noche es patética la iluminación, de día no podés caminar porque cada dos metros tenés un puesto de vendedores, los escaparates dan asco, no hay nada de calidad para ver! la salvan los edificios de antaño, que obvio, la mayoría están bastante mal, y ni hablemos de la Plaza Cagancha, sí, una CAGAD/\!!! y la de los bomberos??? uuuffff... La verdad, 18 necesita un cambio radical, yo no digo de dejarla como la foto, pero sí lo que dice Zorrito, pero con huevos! toda su extensión, y mantenerla obvio!

Abrazos!!

mbuildings
April 28th, 2009, 08:59 PM
Seamos justos, 18 da pena, es espantosa! digo, como está hoy en día, sí es una linda avenida, lo era en el 1900, ahora da asco, pero asco de verdad, yo cuando ando por Mvd trato de evitarla a toda costa, más del tramo de Ejido hacía tres Cruces, los turistas cuando vienen se asustan, y lo he vivido! y alguna vez leí un comentario en el foro de que a uno de los usuarios un amigo turista le había dicho "no quiero pasar más por esa calle" y mucha razón tiene! lo que hay para ver se encuentra tapado por las marquesinas inmundas, las veredas dan asco, de noche es patética la iluminación, de día no podés caminar porque cada dos metros tenés un puesto de vendedores, los escaparates dan asco, no hay nada de calidad para ver! la salvan los edificios de antaño, que obvio, la mayoría están bastante mal, y ni hablemos de la Plaza Cagancha, sí, una CAGAD/\!!! y la de los bomberos??? uuuffff... La verdad, 18 necesita un cambio radical, yo no digo de dejarla como la foto, pero sí lo que dice Zorrito, pero con huevos! toda su extensión, y mantenerla obvio!

Abrazos!!

:lol::lol: que exagerado ese tipo que decís........ta bie que no está muy bien cuidada pero tampoco para tanto......:lol::lol:

En cuanto a mi comentario, repito: no fué irónico; me encantaría tener una avenida así..quizás no 18 de julio porque se arruinaría la excelente arquitectura que allí abunda, pero me gustaría tener una avenida así.

espectro
April 28th, 2009, 09:25 PM
a ver Yo AMO TOKYO es una de las ciudades en mi agenda, no creo que 18 se deba parecer a ninguna otra avenida del mundo, es otro estilo de ciudad, con su transito desordenado y lento, sus edifcios mezclados, algunos bien conservados, otros no, no veo la zona centrica tan moderna, si me gustaria fuese prolija, pero que sea clasica le da un toque de elegancia. Por ahi si veria zonas o avenidas con carteles de esos como Av italia por ejemlpo.

AHORA YO AMO TOKYO!!!! GO GO! TOKYO.

veka-15
April 28th, 2009, 09:33 PM

Abrazos!!

Lo que yo dije fue: que en estado en que esta no dan ganas de caminarla ... pero la 18 tiene un potencial enorme ... edificios maravillosos ... es cuestion de limpiarla un poco y sacar esos carteles horribles ... y devolverle el glamour que se merece acorde a la hermosa ciudad de Montevideo.

Mas teniendo en cuenta que se esta volviendo muy cosmopolita

:)

NicoBolso
April 29th, 2009, 12:37 AM
Hay unos cuantos adefesios espantosos a lo largo de 18 que se pueden sacrificar por esos luminosos, pero no toquen la arquitectura de buena calidad que va quedando.

palmares
April 29th, 2009, 01:06 AM
Yo creo que cada gran ciudad deberia tener una avenida moderna con mucha luz y pantallas gigantes y de Monte creo que 18 seria la unica que se presta para ello, si bien hay edificios que estan para ser admirados hay otros que habria que cubrirlos de neones y pantallas desde el piso al techo jaja a lo mejor seria bueno que la intendencia indicara/seleccionara cuales son los edificios con valor historico donde lo mas importante sea preservar su fachado y otros donde se pueda ser mas fleccible con el tema marquesinas

NicoBolso
April 29th, 2009, 01:11 AM
La fachada del Hotel Presidente está tapada con un cartel gigante de Danilo Astori, así que es de presumir que tiene muchos pisos abandonados y sale 2 pesos alquilarlo entero.

Santi92
April 29th, 2009, 01:27 AM
Yo creo que cada gran ciudad deberia tener una avenida moderna con mucha luz y pantallas gigantes y de Monte creo que 18 seria la unica que se presta para ello, si bien hay edificios que estan para ser admirados hay otros que habria que cubrirlos de neones y pantallas desde el piso al techo jaja a lo mejor seria bueno que la intendencia indicara/seleccionara cuales son los edificios con valor historico donde lo mas importante sea preservar su fachado y otros donde se pueda ser mas fleccible con el tema marquesinas

¿Se pueden combinar ambos aspectos sin que el entorno urbano se vea entorpecido estéticamente?

Como todos sabemos, 18 de Julio es la contradicción hecha avenida, donde orondamente conviven adefesios prismáticos carentes de la más remota originalidad, con sublimes piezas arquitectónicas, dignas representantes de su tiempo y cosmovisión respectivas.

Sin embargo, el hecho de ponerle luminosos a la mejor onda Ginza District, como la foto de Matías ilustra, a los monstruos y librar de la avalancha publicitaria a los edificios dignos de admiración me obliga a imaginar a una 18 de Julio aún más controvertida de lo que ya es hoy, donde en una cuadra "coexistan" gigantografías de Coca-Cola al lado del Palacio Lapido. Eso, precisamente, no quiero para 18 de Julio.

No veo la necesidad por otra parte. Por el aspecto energético como menciona Nando, detalle no menor, y por el hecho de que como-los-demás-lo-tienen-yo-también-lo-tengo-que-tener, no podemos ser tan carentes de personalidad para con nuestra ciudad.

De última, especificar una zona en donde se nucleé este tipo de publicidad dentro del trazado de 18 de Julio, en caso de ser viable. Pero eso de ver carteles desparramados desde la Puerta de la Ciudadela hasta el Obelisco sólo por tapar prismas no me va. Las consecuencias estéticas serían peores que la enfermedad.

En ese sentido estoy de acuerdo con Zorrito y con los demás foristas que aceptaron su punto de vista.

veka-15
April 29th, 2009, 01:51 AM
La 18 para mi punto de vista la divido en dos partes.
Desde Plaza Independencia hasta la intendencia esta bastante bien ... pero a partir de ahi hasta el obelisco, esta llena de vendedores ambulantes ... muy sucia ... muy abandonada ...

Esta es la 18 que quiero ver

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd%20antiguo/mvd1940.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd%20antiguo/ant.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd252/veka-15/mvd%20antiguo/mvd_15-1.jpg

:)

P@blito
April 29th, 2009, 03:53 AM
Hace algunos post atras, comentaron que la Plaza Cagancha y la de los Bomberos, estaban espantosas? Tendrian que haberlas vivido en la época que yo era chico muchachos....

Las dos fueron hechas a nuevo por la IMM en la adm. Arana, en la Cgancha, lo que se deberia eliminar, es la fuente que es una verdadera mugre, pero lo demas esta muy linda. La de los Bomberos, la verdad, paso casi todos los dias por alli y no veo nada malo en ella, tal vez alguna caripela rara que ande en la vuelta, pero esteticamente, la plaza esta hermosa.

Un abrazo grande!

NicoBolso
April 29th, 2009, 04:22 AM
De acuerdo con Veka. Si 18 está lleno de carteles luminosos pero la gente va vestida de ruleros y havaianas con medias la imagen no mejora mucho.

CeciPy
April 29th, 2009, 04:35 AM
No cambien la 18!!!

A lo sumo sáquenle esos carteles de cuarta, SISI, TIENDAS MONTEVIDEO, etc, pero no la cambien que es linda.

iFER
April 29th, 2009, 03:14 PM
La 18 para mi punto de vista la divido en dos partes.
Desde Plaza Independencia hasta la intendencia esta bastante bien ... pero a partir de ahi hasta el obelisco, esta llena de vendedores ambulantes ... muy sucia ... muy abandonada ...

Pequeña puntualización:
18 está abandonada desde la IMM no hasta el Obelisco sino en realdiad hasta Acecedo Díaz.
En las escasas dos cuadras que van desde esa calle hasta Bvar.Artigas, tiene un aire distinto a los dos precedentes: es ampliamente residencial, mantiene árboles en las veredas, y hasta un cantero central con plantas en la cuadra que va desde 8 de Octubre hasta Bulevar.
Ciertamente no parece Cordón, y fue una de las características por las cuales nos decidimos vivir allí.

Les cuento un dato: en el edificio donde vivo, hay instaladas luminarias -seguramente desde que se construyó el edificio, empotradas en las veredas que nunca vi encendidas, y que calculo lograrían un buen efecto sobre la fachada, ya que están junto a cada columna del mismo.

Y les recuerdo algo, amigos: sobre fines de los 90, UTE instaló gratuitamente focos decorativos de fachadas a todo edificio que lo solicitara. Cuando comenzamos con las "restricciones" (ya no sólo las clásicas de invierno, sino también las de verano), la utilización de estos focos fue prohibida expresamente.

Por supuesto que me gustaría ver a 18 más iluminada. Aunque claro está, coincido absolutamente con Santi en que no es apropìado por ej una publicidad a todo neón de Coca Cola en el Lapido...
Pero insisto que un reforma luminaria va acompañada necesariamente de una reformulación de nuestra política energética.
Si no... corremos el riesgo de ver muchas estructuras luminarias diseminadas por 18... con el mismo resultado de los focos que tengo empotrados a la entrada de mi edificio...

veka-15
April 29th, 2009, 05:53 PM
^^ si, tenes razon llegando al obelisco esta mucho mejor ... es solo un sector el que no estas muy lindo y un poco dejado ... pero es algo que por suerte tiene solucion.

el palmesano
April 29th, 2009, 06:03 PM
^^ es verdad, quiza algo que se nesesita es ayuda del estado, hay que solucionar de uan ves el problema de la energia, y yo por ejemplo no etiendo como no es todavia obligatorio poner placas solares en las nuevas construcciones, o que no hayan desarrollad un plan para alentar a la gente a ponerlas en sus casas...
En fin , en mi opinion hay que retirar esos carteles gigantes feisimos y esas marquesinas rotesca que tiene la avenida, cambiar o retirar los carteles luminosos obsoletos y intenar atraer a marcas conocidas mundialmente y de exito en uruguay para darl mas vida y gente con mejor aspecto claro esta, ya que estos compradores se pasarean pro la avenida. Ademas deberian rebajar impustos a las comunidades de vecinos que restauren sus edificios y deberian restarurar el palacio salvo como simbolo de la ciudad, por mas privado que sea, y si no s de forma directa pues de una forma indirecta, ah!! y restaurar todas las fuentes o monumentos que halla a lo largo de la avenida y sus plazas asi como poner policia atodas horas en las plazas para dar mas seguridad y controlar el bandalismo que estropea mchisimo a la zona

Zorrito
April 29th, 2009, 11:14 PM
de día no podés caminar porque cada dos metros tenés un puesto de vendedores, los escaparates dan asco, no hay nada de calidad para ver! la salvan los edificios de antaño, que obvio, la mayoría están bastante mal, y ni hablemos de la Plaza Cagancha, sí, una CAGAD/\!!! y la de los bomberos??? uuuffff...

Para mi que fuiste vos que hiciste la denuncia contra los artesanos de Cagancha :lol:

NicoBolso
April 30th, 2009, 03:13 AM
Hoy la IMM mando a la policia a desalojar vendedores ambulantes en Plaza Cagancha. Forcejearon, gritaron improperios varios y marcharon al Palacio Legislativo a protestar contra la IMM (!)

leodelsur
April 30th, 2009, 03:25 AM
Gente, les cuento que los carteles de neon tienen un consumo bajisimo, casi nulo ya que es luz fria, son eso si caros de fabricar porque hay que hacer los tubos, doblarlos, etc. Tienen eso si el defecto de la contaminacion visual, te atrapan como una telaraña. Aunque les parezca mentira gasta mas energia esos carteles pedorros de papel afiche iluminados con reflectores de cuarzo y contaminan la visual tanto en lo estetico como por el volumen que ocupan, son una berretada asquerosa, pero muy barata de construir, eso si caros de mantener porque el consumo de los reflectores es alto. Las pantallas de LED tambien salen carisimas, pero el consumo energetico es muy bajo. Por eso en el mundo se estan reemplazando las luces de los semaforos tradicionales de lamparas incandescentes por leds, tienen mayor luminosidad y un ahorro de 95% de la energia que consume un semaforo tradicional.

iFER
April 30th, 2009, 04:42 AM
Buen dato, Leo.

mvd_rocks
April 30th, 2009, 05:13 AM
Deberia estar prohibido los puestos en todo 18 de julio, o quiza permitirt alguno cada un par de cuadras. Deberian cambiar esos 3 carriles de ida y vuelta desde la imm hasta obelisco, por 2 carriles de ida y 3 carriles de vuelta bien definidos y no como hoy que es un quilombo porque no hay espàcio entre autos estacionados, bondis etc. Deberian cambiar todas las veredas, poner luminaria estilo antigua (como la de la esquina del facal, o sea como era antes), bajarle los impuestos a los vecinos que arregeglen fachadas (en todo el centro), y pordios sacar la acap que esta pegada al msp y hacer un parque.

Noqtámbulo
April 30th, 2009, 05:14 AM
Para mi que fuiste vos que hiciste la denuncia contra los artesanos de Cagancha :lol:

Oí de rebote que había sucedido eso... no se que piensan, pero no se a donde vamos a parar... toda 18 está llena de puestos ambulantes (ilegales), y ya hace un tiempo que coparon Plaza Cagancha, junto a las PYMES... que son unos puestitos horrendos, y se esa forma esta Plaza se ha convertido en un centro de comercio informal... hasta he visto varias veces un auto estacionado sobre la plaza de una de las personas que trabajan allí, si... casi enfrente a la Suprema Corte de Justicia... eso es inadmisible.

Es de no creer... un auto arriba de una plaza en pleno centro...

Por otro lado entiendo que es el trabajo de mucha gente, que viven de eso y que es un reflejo de la situación que vivimos... pero habría que regularlo, bueno, ya se ha comentado el tema de las galerías que están vacías.

Comparto 100% lo que dijo Hereje sobre 18... y creo que no exageró... no se puede caminar por las veredas, porque están desechas y con muchísimos puestitos ambulantes. Realmente da asco. Marquesinas de 4ª y una iluminación pésima, digna de cualquier callecita.

Al menos Cagancha está iluminada al 100%... hasta le prenden los 4 focos que apuntan hacia la Estatua de la Libertad, y también el Palacio de los Tribunales... me gusta.

mvd_rocks
April 30th, 2009, 05:27 AM
Y otra cosa, los chanchos se podrían hacer un festín con multas hacia los que estacionan en 18 y entorpecen todo el transito anulando el carril derecho, porque nunca hay inspectores controlando eso?!?!!??!

NicoBolso
April 30th, 2009, 05:31 AM
Los hay, cada tanto ves algún guinche llevándose un auto.

Noqtámbulo
April 30th, 2009, 05:39 AM
Es todo un viva la pepa.

mvd_rocks
April 30th, 2009, 05:40 AM
Paso todos los dias y es estresante el tema de ver a los autitos que traen mercaderia para los puestos de feria, taxis estacionados (deberian prohibir la cola de taxis ahi), de imm hasta la plaza hay 2 carriles ida y vuelta pero que hoy por hoy es uno solo gracias a que nadie controla, una verguenza, los bondis invaden los carriles opuestos por el poco espacio.

Ele
April 30th, 2009, 11:33 AM
Los hay, cada tanto ves algún guinche llevándose un auto.

El otro día en Ecos de El Pais un tipo escribió para quejarse de que había dejado el auto 2 minutos estacionado en 18 y se lo había llevado la grúa... me pareció increible la indignación del tipo, que encima enumeraba todos los gastos que le habían ocasionado esos "2 minutos".

veka-15
April 30th, 2009, 01:46 PM
Ya que estamos en el tema les cuento algo que vi ayer en la Av Cordoba pleno centro porteño.
Un tipo paro en la avenida (en la cual esta prohibido estacionar y/o detenerse) ... abrio el baul y el capo, puso las valizas ... cruzo a un local enfrente ... tarde unos 10 minutos ... volvio cerro todo y se fue ...
Simulo un desperfecto en el auto para estacionar a sus anchas ... la excusa perfecta.
como dice el dicho. "Hecha la ley, hecha la trampa" ...

NicoBolso
April 30th, 2009, 02:13 PM
El otro día en Ecos de El Pais un tipo escribió para quejarse de que había dejado el auto 2 minutos estacionado en 18 y se lo había llevado la grúa... me pareció increible la indignación del tipo, que encima enumeraba todos los gastos que le habían ocasionado esos "2 minutos".
Hace un tiempo leí en Ecos una carta de un tipo que declaró ser residente de Montevideo que estaba de paseo en Colonia, vio una cola muy larga en la Intendencia y se acercó a ver que era. Cuando le dijeron que estaban todos para empadronar a un tercio de lo que pagaba en San José, se puso en la cola.
Finalmente, cuando llegó a la ventanilla, hizo todos los trámites pertinentes para empadronar su auto y al final la chica del mostrador le informó que no lo podían empadronar porque la Intendencia de San José no quería darle la baja.
Bueno, este señor estaba ofendidísimo porque no tuvo problema en empadronar en San José siendo residente de Montevideo, pero ahora la malvada IMSJ no lo quería soltar.

mvd_rocks
May 1st, 2009, 05:08 AM
Ya que estamos en el tema les cuento algo que vi ayer en la Av Cordoba pleno centro porteño.
Un tipo paro en la avenida (en la cual esta prohibido estacionar y/o detenerse) ... abrio el baul y el capo, puso las valizas ... cruzo a un local enfrente ... tarde unos 10 minutos ... volvio cerro todo y se fue ...
Simulo un desperfecto en el auto para estacionar a sus anchas ... la excusa perfecta.
como dice el dicho. "Hecha la ley, hecha la trampa" ...

Pah esta pa matarlo, aca eso pasa todos los dias en 18 y encima se enopjan si les tocas bocina, nose que se piensan que por poner los pica pica tienen inmunidad y no cagan a medio mundo atras, es increible el egoismo de la gente.

P@blito
May 1st, 2009, 05:43 AM
18 de Julio, deberia ser solo utilizada por los omnibus, por lo menos el tramo desde Ejida a Plza Indep. es un verdadero quilombo en horas picos por los taxis y los coches particulares, que de verdad, no se donde tienen la cabeza, porque yo ni en pedo, me meto con mi auto por esa avenida, para volverme loco solamente. :bash:

Ele
May 2nd, 2009, 01:18 AM
18 de Julio, deberia ser solo utilizada por los omnibus, por lo menos el tramo desde Ejida a Plza Indep. es un verdadero quilombo en horas picos por los taxis y los coches particulares, que de verdad, no se donde tienen la cabeza, porque yo ni en pedo, me meto con mi auto por esa avenida, para volverme loco solamente. :bash:

Al revés, haciendo una linea de metro por abajo podriamos sacarlos a todos de 18 de julio!! ES lindisimo pasar en auto por ahi, sobre todo de noche, siempre me gustó. Bueno, capaz que no todos, pero unos cuantos sacamos!

SebaFun
May 2nd, 2009, 02:39 AM
A mi un bus cuando iba con mi familia en un auto no me vio y casi me choca,tube que tocarle bocina para que me viera el nabo,es que tenia el retrovisor muy alto y por tanto no se ve bien los autos.
Una solucion rapida seria hacer 18 de un solo sentido,con cuatro carriles o seis segun la zona,pero a lo que muchos se opondrian porque dieciocho es asi.Es bravo el tema con dieciocho.
Pero realmente,andar en auto por alli es un quilombo,ademas ni sabes si vas bien,si ni carriles tiene marcados.

Santi92
May 2nd, 2009, 03:17 AM
^

Dudo mucho que se pueda ensanchar a 18 de Julio lo suficiente como para dar cabida a seis carriles. Cuatro ya tiene, dos en un sentido y dos en el contrario.

He de suponer que el tan tocado tema del omnipresente tráfico omnibusero sobre la principal avenida se soluciona con la implementación de los carriles exclusivos para éstos, así como mediante el replanteamiento de los horarios de pasada y el número de unidades disponible por franja horaria, para así evitar la superposición de coches.

No lo medité demasiado, por lo que pueden haber detalles que se me hayan escapado. Pero básicamente por ahí iría la cosa, y creo que incluso lo plantea el STM en sus postulados más utópicos.

SebaFun
May 2nd, 2009, 03:32 AM
^

Dudo mucho que se pueda ensanchar a 18 de Julio lo suficiente como para dar cabida a seis carriles. Cuatro ya tiene, dos en un sentido y dos en el contrario.

Poder ensancharse se puede,porque sacando a los vendedores ambulantes ya tenes mas vereda,y eso lo usas para acotarla un poco.
Pero igual no seria lo mejor,quedaria mas caotica la vereda,lo que me referia es que en 18 hay zonas creo que es el cordon que tiene tres carriles de cada lado,o me equivoco? la verdad creia pero ahora no recuerdo bien.
Igual mi idea era de hacer solo un sentido,y claro que valla hacia la plaza independencia,lo que haria mas rapido el trayecto,por lo tanto se deberia permitir mas velocidad,solo un poquito mas porque ahora está como muy trancada 18.

P@blito
May 2nd, 2009, 03:37 AM
Si Seba, 18 despues de Cuareim, tiene tres carriles de cada lado.

El Alemán
May 2nd, 2009, 03:37 AM
Se podria hacer que ne las horas que mas gente se dirije al centro (supongo que sera en la mañana) la avenida corra hacia la plaza Indepencancia, y en la tarde noche en el otro sentido, si no estoy equivocado, eso es algo que se hace en algunas ciudades. Pero seria medio dificil para la gente acostumbrarse.

Santi92
May 2nd, 2009, 03:44 AM
^

Me preocupa el tema de las paralelas laterales. El tránsito derivado a ellas y las consecuencias que supondría en cuanto a la fluidez de la circulación vehicular.

Pero en sí supongo que no es una mala idea.

PD: Gracias Seba por la aclaración y a Pablo por la confirmación.

El Alemán
May 2nd, 2009, 03:45 AM
^

Me preocupa el tema de las paralelas laterales y el tránsito derivado a ellas en consecuencia. Pero en sí no es mala idea.

Justamente lo que pensaba, no se como solucianria ese tema.

P@blito
May 2nd, 2009, 04:00 AM
Creo que se descomprimiria bastante, haciendo la Avda. Uruguay nuevamente doble mano, por lo menos hay un tramo bastante grande que lo permite y tengo entendido que antiguemente era de dos vias. Alguien me lo puede confirmar?

SebaFun
May 2nd, 2009, 04:06 AM
Si Seba, 18 despues de Cuareim, tiene tres carriles de cada lado.
Ahi va,gracias por la confirmacion pablito.
Se podria hacer que ne las horas que mas gente se dirije al centro (supongo que sera en la mañana) la avenida corra hacia la plaza Indepencancia, y en la tarde noche en el otro sentido, si no estoy equivocado, eso es algo que se hace en algunas ciudades. Pero seria medio dificil para la gente acostumbrarse.
Es una exelente idea,la cosa es que seria un total caos a veces ya que la gente no se acostumbraria facil,pero una vez acostumbrada la gente funcionaria estupendamente.

^
Me preocupa el tema de las paralelas laterales. El tránsito derivado a ellas y las consecuencias que supondría en cuanto a la fluidez de la circulación vehicular.

Creo que se descomprimiria bastante, haciendo la Avda. Uruguay nuevamente doble mano, por lo menos hay un tramo bastante grande que lo permite y tengo entendido que antiguemente era de dos vias. Alguien me lo puede confirmar?
Juntadno estas dos ideas me viene una en mente,hacer a 18 en sentido a la plaza independencia permanentemente y uruguay en sentido tres cruces,ya que el tramo del centro esta bien,y en las siguientes cuadras cabria un ensanche de la misma,ademas de esta agregarle otra mas con ese sentido.
Hacer uruguay doble via no me parece lo mejor,seria otra 18,pero no se con certeza como seria.

NicoBolso
May 2nd, 2009, 05:22 AM
La zona de 18 de Julio con vereda angosta es justamente la más espantosa.

dosmundos
May 2nd, 2009, 07:48 AM

En muchas ciudades del mundo se utiliza este sistema y funciona perfectamente.... siempre y cuando los hàbitos de conducir sean correctos.

Y esto es algo de lo que la mayoría de los montevideanos aún carece.
Pero es solamente una cuéstión de educación a mansalva y hacer cumplir las leyes.:bash:

Y por supuesto que depende de una excelente señalización aérea que indique que carriles van hacia qué dirección.

Noqtámbulo
May 2nd, 2009, 10:47 AM
Siempre veo autos estacionados sobre 18... que desastre, cuando no hay taxis haciendo punto... esa avenida cuando la agarren tendrán que hacerle muchas cosas, está cada vez peor, si hablamos de veredas... sumando los puestos, falta la pintura de carriles que más parece un capricho de la IMM porque no entiendo como la principal avenida de una ciudad no va a estar pintada, mala señalización... marquesinas de plastico, oscura y con pocas luces.

Parece que ya es parte de la chatura y dejadez montevideana. Nos lo merecemos, por algo está como está.

:ohno:

mbuildings
May 2nd, 2009, 04:45 PM
Siempre veo autos estacionados sobre 18... que desastre, cuando no hay taxis haciendo punto... esa avenida cuando la agarren tendrán que hacerle muchas cosas, está cada vez peor, si hablamos de veredas... sumando los puestos, falta la pintura de carriles que más parece un capricho de la IMM porque no entiendo como la principal avenida de una ciudad no va a estar pintada, mala señalización... marquesinas de plastico, oscura y con pocas luces.

Parece que ya es parte de la chatura y dejadez montevideana. Nos lo merecemos, por algo está como está.

:ohno:

Justamente eso es lo que no entiendo.......porque no estamos hablando de una calle media perdida o una avenida no tan importante que podría pasarse por alto; ESTAMOS HABLANDO DE LA AVENIDA MÁS IMPORTANTE DE MONTEVIDEO !!. Igualmente nunca sabemos....quizás el día de mañana sale un proyecto de renovación de 18 de Julio, me parece que es cuestión es esperar.

P@blito
May 2nd, 2009, 04:52 PM
Justamente eso es lo que no entiendo.......porque no estamos hablando de una calle media perdida o una avenida no tan importante que podría pasarse por alto; ESTAMOS HABLANDO DE LA AVENIDA MÁS IMPORTANTE DE MONTEVIDEO !!. Igualmente nunca sabemos....quizás el día de mañana sale un proyecto de renovación de 18 de Julio, me parece que es cuestión es esperar.

Es que, lamento informar, jaja, que desde Plaza Indep. hasta Cuareim (originalmente seria hasta Ejido, pero la crisis..) 18 de Julio ya habia sido objeto de una renovacion estetica, que comprendia las veredas (ensanchando las mismas, dejando darsenas para taxis y zonas de carga, diseño de las valdosas), la luminaria, con columnas de alumbrado publico con un diseño distinto a las del resto de la ciudad y que contemplaban tambien la iluminacion a nivel de la vereda, etc, etc, etc. En teoria, se decia que el proyecto deberia continuarse hasta Ejido, en teoria...:ohno:

fordinews
May 3rd, 2009, 12:05 AM
El ancho de 18 no sería el problema que es si el tráfico estuviera bien ordenado, si los bondis no corrieran para pasarse en una cuadra y quedar con el pico clavado cerca de la vereda atravesados cortando el tráfico, si no pararan a 2 m de la vereda porque les pinta o porque hay un salame parado 'un minutito' en la parada o en doble fila 'xq tenía q ir a cambiar unas medias' o cosas por el estilo!!!
yo confieso que a todos esos más q una multa los mandaría al paredón!!!!!:nuts:

mvd_rocks
May 5th, 2009, 08:25 AM
No es tan complicado, dos carriles cada uno desde inpdcia hasta ejido como ahora, pero sin dejar estacionar a nadie (incluso taxis) y desde ejido hasta obelisco eliminar un carril de un lado y meter 3 y 2, ya q 3 y 3 como es ahora es im posible porq no entran.

mvd_rocks
May 5th, 2009, 08:26 AM
O sea el trafico de 18 no es tan salado como para hacer que sea de una sola mano todo, lo que tiene es que es desorganizado nomas.

iFER
May 5th, 2009, 07:08 PM
Disculpen que vuelva un segundo hacia atrás, pero varias veces he leído en éste y otros hilos sobre 18 de Julio, sobre el deseo de que tenga una iluminación parecida a la de algunas avenidas del primer mundo.
Si bien a todos nos gustaría una mejor iluminación sin llegar a algunos extremos, sigo insistiendo en que nuestro sueño va de la mano con una reformulación de nuestra política energética, sino queremos ver cientos de faroles y cables meramente como feos adornos...

Este artículo lo encontré hoy en Observa.

ECONOMÍAIndustriales “preocupados” por situación energéticaEl presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra, dijo a Observa que ya se le planteó al gobierno la preocupación del sector ante un aumento de las tarifas
Los industriales siguen de cerca la situación hídrica del país. La posibilidad de que aumenten las tarifas de UTE es vista como una opción que perjudicaría al sector, por lo que “es un tema de preocupación constante” según dijo a Observa el presidente del la Cámara de Industrias, Diego Balestra. Si bien el ministro de Industria, Daniel Martínez, dijo que un aumento en las tarifas es algo que por el momento no se aplicará, los empresarios ya analizan el posible escenario y sus consecuencias. “Ya le planteamos tanto al ministro de Economía, como al de Industria el tema de las tarifas y no hemos tenido éxito, como sí lo tuvimos en otros aspectos como en la mejora de la competitividad. Actualmente los beneficios que tenían los grandes consumidores de energía se revirtieron”, señaló. Balestra indicó que se evaluarán los costos industriales y de qué forma impacta a la industria la escasez hídrica. “Sabemos que existe una situación complicada, es una realidad que las represas no están generando (energía) y eso impacta en los costos industriales directamente”, señaló. En tanto, el diario Últimas Noticias indicó que ANCAP financiará una cuarta parte de las compras de combustible que haga UTE para utilizar en su parque térmico. A raíz de la crisis hídrica, la colaboración de ANCAP es fundamental para el abastecimiento de la demanda, complementado con las importaciones de energía de Brasil y Argentina. Se estima que ANCAP está financiando las compras de UTE por unos US$ 100 millones, según indicó el presidente del ente Raúl Sendic. (Observa)

Fecha: 05/05/2009 | 09:45 | Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=79300

nikobolso
May 6th, 2009, 02:05 AM
En la esquina de 18 y ejido y me olvido de alguna mas es una maraton con obstaculos, te pechan, no te piden disculpas te pisan y te tiran contra los vendedores almbulantes mal ubicados... lo mas comico ellos muy comodos sentados en sus sillas replegables mirando como la pasamos mal nosotros.

italouru
May 6th, 2009, 01:28 PM
edit..

Johnnyboy
May 8th, 2009, 06:31 AM
Fa yo ando laburando haciendo cobranzas y entregas, y cuando estoy sobre 18 no me queda otra que poner las intermitentes si no es imposible y mas si tenes 30 puntos diarios por TODO Montevideo.

CeciPy
May 9th, 2009, 06:29 AM
Che, no estallen de ira, pero no sería mejor prohibir el tránsito de colectivos por 18?

iFER
May 9th, 2009, 03:26 PM
Lo que pasa Ceci es que no tenes donde reubicarlo.
Las calles paralelas del Cordón (Colonia y Guayabo) son demasiado estrechas, y San José en el Centro es apenas más ancha, pero ninguna daría a basto para tanto tráfico pesado y lento.

En todo caso... creo que se podría analizar lo opuesto: dejar 18 sólo para buses y taxis. Pero honestamente, no estoy seguro si sería lo acertado.

Santi92
May 9th, 2009, 04:16 PM
^

Clásico debate si los hay. De hecho, en la página anterior (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=36057516#post36057516) estábamos debatiendo de lo mismo.

Es cierto lo que dice Nando, las características mismas de las laterales a la principal avenida no serían las más idóneas para albergar tal flujo de transporte colectivo de forma fluída y eficiente. Deutscher tiró una idea interesante, hacer que 18 de Julio en un determinado horario circule en un sentido y después de él en el contrario, lo que según parece se lleva a cabo en varias avenidas de muchas ciudades del globo.

Por lo pronto, lo único que se me ocurre para para hacer del tráfico onmibusero más eficiente por Dieciocho es la implementación de los carriles exclusivos, amén de un replanteamiento de las líneas para evitar superposiciones de recorridos y de horarios. O transformar 18 de Julio en un corredor tranviario, utopizando un poco.

dosmundos
May 9th, 2009, 06:45 PM
^

Deutscher tiró una idea interesante, hacer que 18 de Julio en un determinado horario circule en un sentido y después de él en el contrario, lo que según parece se lleva a cabo en varias avenidas de muchas ciudades del globo.

http://img254.imageshack.us/img254/8784/screenshot018.jpg

En el caso de 18, no se podría aplicar algo similar a esto porque es más angosta.

Pero se podría hacer que en las horas puntas de la mañana, esté flechada hacia el Centro, después en ambos sentidos, y por ùltimo en las horas picos de la tarde-noche hacia afuera.

Buena señalización, carril bus, hacer cumplir las normas a rajatabla y de esta forma, buses y coches podría compartir 18 de julio como buenos hermanitos.

Y sobre todo mucha pinturaaaaaaaaaaa

P@blito
May 9th, 2009, 11:13 PM
Mmm...no creo que funque para 18 de Julio, ya que el transito mas importante en esta Avenida, es el de los omnibus. Si se fijan, lo que complica todo, son los taxis, los coches particulares y los camiones de caudales, que se detienen en lugares que entorpecen todo el transito, creando verdadero caos en las horas pico. Ademas, la mayor parte de la gente que se moviliza en el centro, llega gracias al transporte colectivo, no a sus autos particulares.

Un abrazo grande!

NicoBolso
May 9th, 2009, 11:16 PM
¿No se puede hacer una línea única por 18 de Julio?

leodelsur
May 10th, 2009, 06:42 AM
Si los porteños que no son precisamente carmelitas descalzos delante de un volante se pudieron acostumbrar a los carriles reversibles... los uruguayos tambien pueden. Aca en Buenos Aires existen en Avenida del Libertador y en Avenida Leandro N. Alem. Los que conocen Buenos Aires quizas se hayan fijado que hay unos arcos de caños con unas luces rojas y verdes, esos semaforos esta para indicar que carril esta habilitado a esa hora.

dosmundos
May 10th, 2009, 08:54 AM
Mmm...no creo que funque para 18 de Julio, ya que el transito mas importante en esta Avenida, es el de los omnibus. Si se fijan, lo que complica todo, son los taxis, los coches particulares y los camiones de caudales, que se detienen en lugares que entorpecen todo el transito, creando verdadero caos en las horas pico. Ademas, la mayor parte de la gente que se moviliza en el centro, llega gracias al transporte colectivo, no a sus autos particulares.

Un abrazo grande!

Lo que hice fue postear la Av. Diagonal para ver que se puede hacer algo de una manera relativamente barata, sin grandes complicaciones.

El diseño de su funcionamiento se debe hacer de acuerdo a las necesidades.
Si son más los omnibuses que los coches (de hecho siempre lo han sido) entonces será cuestión de asignar los carril-bus que sean necesarios.

Es cuestión de estudiar detenidamente cómo es el tráfico en 18 y en base a éllo buscar la solución más económica posible y que afecte menos a todos los involucrados.

Pero de que se puede.... se puede.

dosmundos
May 10th, 2009, 08:56 AM
¿No se puede hacer una línea única por 18 de Julio?

No entiendo. Una línea única de ómnibus ?

Si es eso, me inclino por el tranvía :)

P@blito
May 10th, 2009, 04:40 PM
No entiendo. Una línea única de ómnibus ?

Si es eso, me inclino por el tranvía :)

uy eso es mas dificil todavia!! jajaaj, ademas esta sucediendo exactamente al reves, cada vez mas empresas piden presencia en 18 de Julio, varias lineas que anteriormente salian por Mercedes en los 60, fueron trasladadas a 18, y algunas de las que antes ingresaban por Soriano, tambien. Creo que el caso mas nuevo es el de la 330, que antes circulaba por Colonia, pero luego fue subida. La idea seria no solo utilizar San Jose como punto de salida de los coches, sino tambien Maldonado. Recuerdo que hace algunos años atras, se hablaba de la racionalizacion de lineas, haciendo que estas dejaran 18 de Julio y pasaran a circular por otras calles (caso de la linea 407, que dejo San Jose, para salir por Maldonado y luego Gonzalo Ramirez) y la linea 71 de Raincoop (que tenia identico recorrido que la 330, por lo cual la primera, fue modificada con destino pocitos en lugar de Ciudadela).

.Nero.
May 11th, 2009, 06:57 PM
Yo creo que esta bien el tema de los carriles para bus, pondría uno de cada lado...y bueno en algunos sectores de 18 esta tendría solo un carril de ida y otro de vuelta para autos. También incorporaría entradas frente a las paradas aprovechando que las veredas son bastante anchas. Así el bus que para deja seguir al siguiente. También cronometraría lo mas posible a los bondis entre si....SI HAY ALGO QUE ME PONE DE TREMENDO MAL HUMOR!!!!!!!!es esperar 15 minutos el maldito bus al centro y que cuando ves uno asomarse aparecen todos juntos uno a tras del otro el 140, 142 rojo y negro, 468, 427, d11 todos!!!. me mata...
Por ultimo estos carriles no los delimitaría con pintura...ya que esto es Sudamérica y nuestros chóferes son uruguayos...si quieren que se respete hay que poner conitos o pilotes...aunque sean de plástico atornillados al asfalto. por que sino los bondis se van a salir de los carriles para pasarse los tachos se can a meter para doblar etc.

ah y casi me olvido lo ultimo y mas importante prohibido invadir el carril a todo aquel que no sea un bondi bajo pena de arroyamiento por bondi a alta velocidad. esto obviamente impediría que se pudiera estacionar en 18..lo cual me parece genial :)

CeciPy
May 11th, 2009, 07:18 PM
Mmmm... Entiendo, pero el carril exclusivo no creo que tenga espacio, ¿o?

nandoferuru
May 11th, 2009, 07:57 PM
A mi me encantaria que tuviesemos una parte de la ciudad asi, y otra como ya lo tenemos... algo asi como un downtown al estilo de Tokyo estaria bueno... No me quejo de la ciudad, pero me encantan las ciudades con vida y movimiento nocturno, que si bien Montevideo lo tiene todo, estaria bueno ver algo mas al estilo de NY o Tokyo...

dosmundos
May 11th, 2009, 08:54 PM
Por ultimo estos carriles no los delimitaría con pintura...ya que esto es Sudamérica y nuestros chóferes son uruguayos...si quieren que se respete hay que poner conitos o pilotes...aunque sean de plástico atornillados al asfalto. por que sino los bondis se van a salir de los carriles para pasarse los tachos se can a meter para doblar etc.

ah y casi me olvido lo ultimo y mas importante prohibido invadir el carril a todo aquel que no sea un bondi bajo pena de arroyamiento por bondi a alta velocidad. esto obviamente impediría que se pudiera estacionar en 18..lo cual me parece genial :)

Tampoco te creas que por estos pagos en donde vivimos algunos, se respeta la ley a rajatabla.
En la avenida Diagonal que puse como ejemplo, así como en otras avenidas y calles de Barcelona que tienen carril bus, los autobuses llevan cámaras y están autorizados a sacar fotos de aquellos coches que invadan su "territorio".
Estas fotos sirven como prueba para la aplicación de multas.
Es una medida radical pero se hacía necesaria porque cada tanto a la gente se le olvidan las normas.

En el caso de Montevideo, en principio, todos deberían llevar cámaras de fotos: omnibus, coches, taxis, gente, etc. :lol: hasta que la educación entre, sea con letra o sangre.

fordinews
May 12th, 2009, 12:31 AM
Yo ya pasé la etapa de la tolerancia y las buenas intenciones para con los conductores/peatones montevideanos...

Metería carriles exclusivos para bondis, el resto para autos con prohibición de estacionar.

Los que tengan que ir por un minuto que estacionen en otro lado, los q usamos el auto y nos vemos trancados tb andamos laburando y no paseando un lunes a las 2 de la tarde.

Tendrían que fijarse como hacen en París por ejemplo, donde me consta que hay carriles para bondis en avenidas importantes que tienen tiendas y restaurantes que de alguna manera son abastecidos y no paran un segundo a descargar algo.

Y como broche de oro (por eso el primer párrafo) pondría francotiradores en las esquinas!!!!! juro que si, el que no respeta lo bajamos, al principio va a dar trabajo sacar el vehículo que quede tirado pero a las dos horas todo el mundo respeta!!!!!!!!
vivan los rifles con mira telescópica!!!!!! :bash:

iFER
May 12th, 2009, 05:56 PM
Pero Dieciocho de julio tiene desde Cuareim hasta Pza.Independencia, como bien señalço Pablito, dos únicos carriles para cada lado.
Si reservamos uno de ellos exclusivamente para buses, deberíamos reformular todas las paradas de los mismos a lo largo de la avenida.
Recordemos que actualmente tenemos un sistema de paradas alternadas: los buses que circulan por el eje de 8 de octubre paran en unas y los del eje "este" (Av.Italia y Rivera) paran en otras.
Si dejamos un solo carril para buses, se formaría al día de hoy una coladera de ómnibus impresionante, con estancamiento incluso de los buses que no deben parar. Por lo que se volvería imprescindible ubicar en una sola secuencia de paradas todos los buses... y todos los pasajeros que esperan su viaje (con un consecuente superpoblamiento de personas en las paradas, y enlenteciemiento del tráfico de buses).
Que quiero decir ? que me parece que un carril exclusivo es eficaz para una acotada frecuencia de buses, no para la cantidad que maneja 18 de Julio.

Y no podríamos destinar dos carriles para buses, sin prohibir el tránsito de autos y taxis...
Siguendo el mismo esquema, si cambiamos las sendas según los horarios pico, las combinaciones posibles con 4 carriles son muy escasas, distinto es lo que sucede en la por cierto bella Av.Diagonal posteada por dosmundos.
El carril minoritario, incluyendo buses, sería un caos.

Bien, dicho todo ésto... y esperando que alguien me convenza de lo contrario, no se me ocurre mejor solución que permitir por 18 exclusivamente la circulación de buses, taxis y remises, sincronizando los semáforos de toda la extensión de Colonia, Guayabo, San José y Soriano y prohibiendo ómnibus por éstas calles.

mvd_rocks
May 12th, 2009, 06:28 PM
Me engatuza si.

P@blito
May 12th, 2009, 08:05 PM
Tal cual lo señalaste tu Ifer!

SebaFun
May 12th, 2009, 08:09 PM
`Propongo algo innovador aunque no tanto,baratisimo y bueno,complicado para algunos.
Dejar 18 asi como esta,caotica que me encanta,pero con los carriles pintados,ahi seria mas lindo a la vista.
Igual creo que el sentido del thread es discutir sobre la estructura edilicia de la avenida,los cartes,etc,para lo que propongo que a las cajas de zapatos feas las tapemos con carteles luminosos de neon,y los edificios antiuguos los refaccionemos y les pongamos luces de color linda que los iluminen de manera linda.
Saludos.

iFER
May 12th, 2009, 09:28 PM
propongo que a las cajas de zapatos feas las tapemos con carteles luminosos de neon,y los edificios antiuguos los refaccionemos y les pongamos luces de color linda que los iluminen de manera linda.

Es una broma ?

SebaFun
May 12th, 2009, 10:04 PM
Es una broma ?

Para nada,esto si que no es una broma.
Tal vez interpretastes mal,cuando me refiero a luces de color me refiero a focos que los iluminen como hacen con el salvo en dias patrios,que queda hermoso.
Ahi se puede jugar con colores sin afectar el edificio.Va,como se usa en capitales como paris,etc,etc.

iFER
May 12th, 2009, 10:09 PM
^^

Disculpen que vuelva un segundo hacia atrás, pero varias veces he leído en éste y otros hilos sobre 18 de Julio, sobre el deseo de que tenga una iluminación parecida a la de algunas avenidas del primer mundo.
Si bien a todos nos gustaría una mejor iluminación sin llegar a algunos extremos, sigo insistiendo en que nuestro sueño va de la mano con una reformulación de nuestra política energética, sino queremos ver cientos de faroles y cables meramente como feos adornos...

Este artículo lo encontré hoy en Observa.

ECONOMÍAIndustriales “preocupados” por situación energéticaEl presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra, dijo a Observa que ya se le planteó al gobierno la preocupación del sector ante un aumento de las tarifas
Los industriales siguen de cerca la situación hídrica del país. La posibilidad de que aumenten las tarifas de UTE es vista como una opción que perjudicaría al sector, por lo que “es un tema de preocupación constante” según dijo a Observa el presidente del la Cámara de Industrias, Diego Balestra. Si bien el ministro de Industria, Daniel Martínez, dijo que un aumento en las tarifas es algo que por el momento no se aplicará, los empresarios ya analizan el posible escenario y sus consecuencias. “Ya le planteamos tanto al ministro de Economía, como al de Industria el tema de las tarifas y no hemos tenido éxito, como sí lo tuvimos en otros aspectos como en la mejora de la competitividad. Actualmente los beneficios que tenían los grandes consumidores de energía se revirtieron”, señaló. Balestra indicó que se evaluarán los costos industriales y de qué forma impacta a la industria la escasez hídrica. “Sabemos que existe una situación complicada, es una realidad que las represas no están generando (energía) y eso impacta en los costos industriales directamente”, señaló. En tanto, el diario Últimas Noticias indicó que ANCAP financiará una cuarta parte de las compras de combustible que haga UTE para utilizar en su parque térmico. A raíz de la crisis hídrica, la colaboración de ANCAP es fundamental para el abastecimiento de la demanda, complementado con las importaciones de energía de Brasil y Argentina. Se estima que ANCAP está financiando las compras de UTE por unos US$ 100 millones, según indicó el presidente del ente Raúl Sendic. (Observa)

Fecha: 05/05/2009 | 09:45 | Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=79300

Sin perjuicio de esto, me opongo tajantemente a cualquier luz de neón en nuestra 18 de Julio.

mbuildings
May 12th, 2009, 10:13 PM
^^

Que instalen de una vez una planta de energía nuclear y se dejen de joder con comisiones que no sirven para un carajo; no puede ser que estemos toda la vida dependiendo de que llueva.

SebaFun
May 12th, 2009, 10:53 PM
^^
Sin perjuicio de esto, me opongo tajantemente a cualquier luz de neón en nuestra 18 de Julio.

Fer,no se si leistes el comentario de leodelsur porque segun lo que el dice es que los cartelñes de neon gastan menos y mucho menos que cualquier cartelucho que hay hoy en dia en 18,por ello es que seria mas atractivo y mas visualmente hermoso que lo que hay hoy dia.

PD:Editè el post porque recien habia visto a m con su avatar de el wtc y ahora el sol,esta muy lindo te quiero decir.

mbuildings
May 12th, 2009, 11:04 PM
Fer,no se si leistes el comentario de leodelsur porque segun lo que el dice es que los cartelñes de neon gastan menos y mucho menos que cualquier cartelucho que hay hoy en dia en 18,por ello es que seria mas atractivo y mas visualmente hermoso que lo que hay hoy dia.

PD:Editè el post porque recien habia visto a m con su avatar de el wtc y ahora el sol,esta muy lindo te quiero decir.

gracias seba !!!

estoy en pleno proceso de cambio de ávatar. :lol:

mbuildings
May 12th, 2009, 11:19 PM
al final me quedo con el de la bandera.

SebaFun
May 12th, 2009, 11:23 PM
gracias seba !!!

estoy en pleno proceso de cambio de ávatar. :lol:
al final me quedo con el de la bandera.

:lol::lol::lol:
Me vas a enloquecer:lol::nuts:
Esta muy bueno tambien,muy lindo.:)
Me distes ganas de cambiar el mio,pero el gato queda,serà sorpresa si puedo hacerle algo,jajaja.

iFER
May 13th, 2009, 12:45 AM
Recuerdo el post de leo, Seba.
Por eso escribí "Sin perjuicio de..." es decir me opongo a los neones principalmente por una razón de estética, dado el perfil arquitectónico de nuestra avenida.

Muy buen avatar, matías. Aunque espero pronto puedas cambiarlo por una foto del WTC 4... je

Noqtámbulo
May 13th, 2009, 06:12 AM
Que pinten los carriles y arreglen las veredas, y mejoren la iluminación... con eso que no es más que obligación de la IMM (y no es caro), mejoraría muchísimo. Mejor que nada, pero ni eso :bash:

.Nero.
May 13th, 2009, 06:01 PM
Hago algunas aclaraciones sobre mi idea...que capaz no me exprese bien. El carril seria exclusivo por que tendría al mejor estilo valenciano pilotes que separen los carriles...si te pasas, a la ****** auto. El tema de la trancadera de buses, si los coordinas en horario no creo que sea tan grave. Aparte estarían esas entradas para que los buses se pasen entre si.
Otro tema que tendría que ser estudiado, es necesario que tantas líneas pasen por 18? yo creo que no. hay muchas que hacen recorridos demasiado similares, que podrían ser derivadas a otras calles. Claro que si dejas que las empresas de transporte decidan obviamente van a decir que por 18 es mejor. La gente probablemente se queje es cierto, pero es lo mejor.
También se podría estudiar el tema de los buses de 2 pisos jaja al mejor estilo londinense. Eso me encantaría aunque seguro cuestan una fortuna.

Volviendo a lo de las líneas, para mi hay que definir rápido una estrategia a largo plazo ya, es decir si Montevideo opta por un sistema de transporte publico basado solamente en ómnibus...bien, me parece un error pero bueno hagámoslo bien al menos. Yo propondría aparte de lo anterior que se acortaran los tramos, es decir y lo explico con un ejemplo que me queda más fácil. Yo vivo en malvin y trabajo cerca de la torre de las telecomunicaciones. Por tanto las únicas dos opciones para ir en bus que tengo son 468 y 427. No se cuantos km. sean, pero este viaje me lleva 45min en el 468 y 60min en el 427. Demasiado tiempo para una ciudad tan chica como Montevideo. Si analizamos el porque del tan extenso tiempo de este viaje. Encontramos los siguientes factores; transito, muchas paradas, ómnibus viejos, pérdida de tiempo en paradas y semáforos, giros a la izquierda y recorridos largos.

Estos son para mí los peores problemas a los cuales nos enfrentamos para reducir los tiempos y mejorar el confort. Por tanto, propongo que en lugar de ir desde malvin a aguada (creo) en un solo bus, se haga en buses locales. Ósea usar la división barrial de Montevideo para el transporte también. Como seria esto. Bueno volviendo al ejemplo me tomo el bus en Rivera y concepción del Uruguay. Este va todo por rivera hasta propios, toma ramón anador hasta el estadio. Ahí según mi plan habría un intercambiador en donde me estaría esperando otro bus que me llevaría desde el estadio hasta el palacio legislativo por ejemplo y allí podría haber otro intercambiador que me llevara hasta mi destino.
En pocas palabras. Propongo que se creen nodos de transporte por toda la ciudad donde lleguen varias líneas a la vez y donde se pueda establecer conexiones. A distintos puntos. Estos viajes serian siempre con el mismo boleto, sin límite alguno igual que el nuevo boleto de dos horas.

Todos los buses estarían controlados por gps para cronometrar al máximo la puntualidad, así nadie tiene que esperar. Al usar los carriles exclusivos que antes mencione los problemas de transito no existirían para el transporte público.
Esto sistema trae muchas ventajas; la principal el tiempo, ya que los recorridos son mas directos, se puede utilizar micros en las zonas donde la población es poca, por ejemplo carrasco. Quizás lo más importante, se descongestiona radicalmente los puntos de llegada y salida de los buses. Sino piensen, al final de 18 de julio por ejemplo, se ven colas enormes de buses vacíos esperando llegar a destino, eso desaparece por que estos buses irían de nodo a nodo no a sus terminales. Recorridos cortos, siempre con gente. Yo creo que esto es hasta ecológico. Espero les guste la idea :D

.Nero.
May 13th, 2009, 06:03 PM
seba casi siempre estoy de acuerdo con tigo.....pero esta ves ...sorry, neon en 18 ni a palos....me mato si hacen eso. lo que hay que hacer es agarrar un lindo color beige y pintar todas las fachadas de los edificios antiguos. obligar a sacar todos los carteles y toldos. volar a la ****** a todos los vendedores ambulantes y meter cortinas de vidrio a los edificios feos. con eso nos quedamos con una 18 de julio 10 puntos. ah tambien plantaria una buena cantidad de arboles

Ruso141
May 13th, 2009, 08:27 PM
a Montevideo lo que le falta es iluminación.

yo con que pinten las veredas y los carriles de 18 , ya me sastisface