View Full Version : Nuevo proyecto del BiciMeto o Bici Taxi en el DN
Prince Victor May 1st, 2009, 12:47 AM Nuevo proyecto del BiciMetro o Bici Taxi en el DN
http://img6.imageshack.us/img6/4609/newproyecto.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5485/newproyecto1v.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/6149/newproyecto2z.jpg
ElVoltageDR May 1st, 2009, 01:18 AM Wow. Es un proyecto actual o visionario?
PuertoPlata May 1st, 2009, 01:18 AM Ooooooh q innovador ojala y lo hagan se ve muy creativo ademas tiene energia eolica...
Danfer21 May 1st, 2009, 04:53 AM no seria mala idea ,asi ayudaria al medio ambiente y al ahorro de combustibles...
ojala se de y no kede como proyecto.
Akenadom May 1st, 2009, 05:11 AM No solo se ahoraria combustible, tambien de "hecharian" piernas jejejje:lol:
SantoDomingo01 May 1st, 2009, 05:14 AM que divertido se ve! jejeje
JUANMIGUELRD May 1st, 2009, 05:19 AM ES MI OPINION NO ES UNA INVERCION UN POCO EXAGERADA PARA UNA CULTURA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADA A ANDAR EN ESE MEDIO DE TRASPORTE URBANO COMO ES LA DOMINICNA QUE ES UNA CULTURA DE ANDAR BIEN MONTAO Y APARENTAR LO QUE NO E NO TODOS PERO CASI LA MAYORIA
Dominicana100% May 1st, 2009, 05:25 AM ES MI OPINION NO ES UNA INVERCION UN POCO EXAGERADA PARA UNA CULTURA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADA A ANDAR EN ESE MEDIO DE TRASPORTE URBANO COMO ES LA DOMINICNA QUE ES UNA CULTURA DE ANDAR BIEN MONTAO Y APARENTAR LO QUE NO E NO TODOS PERO CASI LA MAYORIA
Si pero esa mentalidad va cambiar cuando este medio de transporte se de y la gente ande en el. Mira el Metro de SD, quien iba a decir que el dominicano en SD se iba a montar en el metro y andar en concho y en jeepeta. Y mira, todos felices y bien montados en el metro. Lo mismo va pasar con este proyecto! Todo es cuestion de modernidad, alternativa, y tambien, costumbre! :)
SantoDomingo01 May 1st, 2009, 05:28 AM obviamente no hay cultura en eso y no estamos acostumbrado a la bici como medio de transporte porque no lo tenemos, es lo mismo con el metro no puedes tener una cultura en algo que no tienes.
Cuando ya lo tienes pues entonces te adaptas a él y ahi se adquiere la cultura.
SantoDomingo01 May 1st, 2009, 05:29 AM ahh como dijo dominicana 100% justamente eso queria expresar.
Dominicana100% May 1st, 2009, 05:40 PM Yo apoyo bastante a este gran proyecto ya que es un buen modo de transporte. Es muy ahorrante de energia y tambien es muy saludable para la vida del ciudadano en la capital dominicana.
SantoDomingo01 May 2nd, 2009, 02:40 AM En caso de que se haga ese proyecto, me gustaria que se le hiciera su carril aparte! para que en el cementerio no predominen los bicicleteros.
Euromax May 2nd, 2009, 07:54 PM obviamente no hay cultura en eso y no estamos acostumbrado a la bici como medio de transporte porque no lo tenemos, es lo mismo con el metro no puedes tener una cultura en algo que no tienes.
Cuando ya lo tienes pues entonces te adaptas a él y ahi se adquiere la cultura.
yo creo que la bici es lo mejor que se pueda hacer para el beneficio de todos, yo la uso mucho, mas que las pasolas, porque esque nos mantiene mas ejercitados, y tienes la facilidad de compartir con la comunidad al andar ene ella, si hacen este projecto en S.D sera medio flojo al principio pero te aseguro que los ciudadanos se iran adaptando poco a poco :cheers:
diez estrellas al injeniero que se le ocurrio esta idea!
serie56 May 2nd, 2009, 11:33 PM una vaina bien
Vtroy May 3rd, 2009, 04:30 PM ES MI OPINION NO ES UNA INVERCION UN POCO EXAGERADA PARA UNA CULTURA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADA A ANDAR EN ESE MEDIO DE TRASPORTE URBANO COMO ES LA DOMINICNA QUE ES UNA CULTURA DE ANDAR BIEN MONTAO Y APARENTAR LO QUE NO E NO TODOS PERO CASI LA MAYORIA
Corroboro contigo, en RD no se puede andar en bici porque la ciudad y los que manejan en ella, no tienen ningun criterio de proteccion al transeunte.
Andar en bici en SD es casi un suicidio, se lo digo yo que me vi en medio de Arroyo Hondo en una bicicleta y jure mas nunca montarme en una en esta ciudad, entre la gente 'rica' tirandote el carro, no dandote paso, maldiciendote e insultando y las aceras rotas y llenas de carros parqueados y la imposibilidad de llegar de un sitio de la capital a otro sin tener que pasar por una avenida donde los carros no solo andan a lo loco si no que no respetan las luces y te llevan por el medio, digo que andar en bicicleta es una locura.
PRimero hay que crear conciencia y despues hacemos esto.
Dominicana100% May 3rd, 2009, 04:44 PM Corroboro contigo, en RD no se puede andar en bici porque la ciudad y los que manejan en ella, no tienen ningun criterio de proteccion al transeunte.
Andar en bici en SD es casi un suicidio, se lo digo yo que me vi en medio de Arroyo Hondo en una bicicleta y jure mas nunca montarme en una en esta ciudad, entre la gente 'rica' tirandote el carro, no dandote paso, maldiciendote e insultando y las aceras rotas y llenas de carros parqueados y la imposibilidad de llegar de un sitio de la capital a otro sin tener que pasar por una avenida donde los carros no solo andan a lo loco si no que no respetan las luces y te llevan por el medio, digo que andar en bicicleta es una locura.
PRimero hay que crear conciencia y despues hacemos esto.
Yo creo que al hacerse esto se va crear la conciencia. No hay porqye seguir atrapado en ese tipo de miedo. Por mi que se haga, y ya que tenemos ese problema de transito podemos buscarle la solucion haciendo este proyecto.
santobonao May 3rd, 2009, 11:03 PM Pues vaya me encanta la idea, seria bueno para bajar peso.
Dominicana100% February 21st, 2010, 11:50 PM Alguien tiene idea de lo que ha pasado con esta propuesta?
Euromax February 22nd, 2010, 12:53 AM Alguien tiene idea de lo que ha pasado con esta propuesta?
me imajino que esta se ah muerto como otras exclentes propuestas.:sleepy:
davsot February 22nd, 2010, 02:27 AM ¿Pero quién va a desarrollar este proyecto?
En verdad sería inovador de SD, pero tampoco lo veo muy eficiente. Creo que deben empezar a hacer como NYC, y desarrollar bike lanes por toda avenida principal.
http://gallery.me.com/davsot/100058/Picture-203/web.jpg
http://gallery.me.com/davsot/100058/Picture-207/web.jpg
http://gallery.me.com/davsot/100058/Picture-2011/web.jpg
http://gallery.me.com/davsot/100058/Picture-205/web.jpg
joseguerra1978 February 22nd, 2010, 06:18 AM Mire mi hermano, con ese solaso que hay alla en santo domingo, tu crees que la gente va a llegar sudados como burros a las oficinas, eso es imposible. Lamentablemente ese sistema de bicicleta es para climas templados donde por el frio tu te ejercitas y casi ni sudas, pero alla compay!!!... tu te imaginas alguien te tiene que ir del ensanche ozama al centro de la ciudad, dando pata en bicicleta, jajajaja.. cuando venga a llegar al centro va a ta sudao como un burroo... USTEDES TAN LOCO MUCHACHOS JAJAJA.
dominicano3000 February 22nd, 2010, 11:28 AM creo que esto arrabalizaria aun mas la ciudad
solred February 22nd, 2010, 01:31 PM las calles son el problema
solred February 22nd, 2010, 01:47 PM [QUOTE=solred;52315417]el gran problema es la falta del carril para las bicis.Otros paises los estan instalando en la majoria de sus calles y esto les permite muchas cosas por ejemplo un sistema de prestamo de bicis con targeta que la alquilas en una estacion y la dejas en otrahttp://octavicg.files.wordpress.com/2009/06/bicing.jpg
o por ejemplo llevar a tu hijo en la bici
http://graphics8.nytimes.com/images/2007/08/09/fashion/09phys.5.jpg
incluso la policia va en bici
http://blog.pennlive.com/midstate_impact/2008/07/large_bike.jpg
Dominicana100% February 22nd, 2010, 06:30 PM La idea no esta mal, lo que esta mal con las calles ahora. Si esto se da, lo primerito que tienen que arreglar son las calles y la organizacion vial terrestre.
809anthony February 22nd, 2010, 08:20 PM http://img6.imageshack.us/img6/5485/newproyecto1v.jpg
^^^^^^Mira mi hermano aunque lo hagan la gente no lo van a utilizar por el temor k lo atraken aya dentro, tu sabe la atraka k se hace aya dentro, k si te descuidas hasta encuero uno puede salir.
Euromax February 23rd, 2010, 12:27 AM eso es para paises con una mentalidad mas civilizada olvidense de eso por ahora.
davsot February 23rd, 2010, 02:04 AM Mire mi hermano, con ese solaso que hay alla en santo domingo, tu crees que la gente va a llegar sudados como burros a las oficinas, eso es imposible. Lamentablemente ese sistema de bicicleta es para climas templados donde por el frio tu te ejercitas y casi ni sudas, pero alla compay!!!... tu te imaginas alguien te tiene que ir del ensanche ozama al centro de la ciudad, dando pata en bicicleta, jajajaja.. cuando venga a llegar al centro va a ta sudao como un burroo... USTEDES TAN LOCO MUCHACHOS JAJAJA.
No es mi culpa que tu mente no sea tan abierta y que lo único que puedes hacer ante una idea progresista es burlarte.
En cualquier ciudad que ha planificado estas vías ciclistas, instalan garages para los ciclistas donde hay empleados verificando y refinando la mecánica de las bicis. En el mismo garage hay duchas y armarios para guardar ropa extra, etc.
Cada cual hace como le dé la gana, eso no significa que se debe derrotar la idea por preocupaciones de sudor.
Aquí unas facilidades ciclistas en Millenium Park en Chicago
http://www.naparstek.com/uploaded_images/bikestationinside-759627.jpg
http://www.greenbeanchicago.com/wp-content/uploads/millenium-park-bike-station.jpg
http://www.josta.de/gfx/nc_01.jpg
http://www.josta.de/gfx/dpchi1.jpg
http://www.josta.de/gfx/bsc5.jpg
http://www.josta.de/gfx/bsc6.jpg
Euromax February 23rd, 2010, 04:14 PM eso lo del garage para la bicicletas esta bueno !
jijigua February 23rd, 2010, 08:02 PM senores en este pais no hay una cultura de bicicleta, a la gente no le gusta transportarse por ese medio... aqui mas bien lo que hay es una cultura de motores lol
Euromax February 23rd, 2010, 11:16 PM senores en este pais no hay una cultura de bicicleta, a la gente no le gusta transportarse por ese medio... aqui mas bien lo que hay es una cultura de motores lol
si es cierto, pero ay mucha gente a la que se le necesita darles esta facilidad como en los parques grandes de la ciudad, zonas verdes. Este projecto le luce mejor como en los pueblos del pais y ciudades menos densa como Santiago.
Dominicana100% February 24th, 2010, 04:04 AM Como dice davsot, tenemos que ser mente abiertas a el respeto ya que este tipo de infraestructura vial es beneficiaria para una ciudad. Al que no le guste andar en bici por no sudar, que no se monte y punto!
JanValdez February 24th, 2010, 04:29 AM sisisi todo muy chulo, ojala se de y es una idea genial, lamento interrumpirte, les dejare continuar, pero lamentablemente no construyo la idea de ver a la doña en bici, o al don, sencillamente las leyes de la fisica y la misma dinamica del cuerpo no son compatibles con estos especimenes.
Ademas, se van parrrrr de millones suaves, por ejemplo, miren como estan las instalaciones deportivas que se hicieron en la romana con motivo de los juegos nacionales, lo que sea menos instalaciones, deportivas y "para uso de ser viviente alguno"... ahi no se atreve a dormir ni un perro obligao...
Ahora, como todo en la vida de alguien que se respete, las cosas se hacen en base a procesos estructurados, con mente logica, ordenada, en paz... ejem... ay desarrollo!!! :s ... por eso, digo yo, no seria imposible implementar, a laaaaaaaaaaaaaargo plazo... señore, la cultura del dominicano e ir al parque a montar bici, no ir de barrio en barrio esquivando carros, carros que al final te mataran, porque esa e otra vaina, tu te cree que eto choferito tan psicologicamente aptos para trabajar? ... claro que no, lo primero que te sueltan en la mañana es un "cañete" por no decir otra cosa, y porque? pues porque te falta un peso... hay que joderse...
davsot February 24th, 2010, 04:36 AM Así que me están diciendo que hay un automóvil por cada dominicano en el país?
O sea que no hay necesidad de públicos?
O sea que no hay gente que se le dificulta pagar la gasolina, se le dificulta llegar al trabajo por el mero hecho que se les impone o el auto o el metro (el cual no llega a todas las esquinas?
Me están diciendo en toda sinceridad que no han viston ni 1 dominicano en bici?
joseguerra1978 February 24th, 2010, 09:28 AM Así que me están diciendo que hay un automóvil por cada dominicano en el país?
O sea que no hay gente que se le dificulta pagar la gasolina, se le dificulta llegar al trabajo por el mero hecho que se les impone o el auto o el metro (el cual no llega a todas las esquinas?
Montro, lamentablemente puedee haber ducha, gimnasio, hasta masaje, lo que tu quiera, y el dominicano promedio no va a cojer esa pela de dar pedal como 2 horas pa llegar a su trabajo.
Mira, lo primero es lo primero, la ciudad de santo domingo es una ciudad en donde sus pobladores prefieren usar un carro publico en vez de la OMSA, solo por que las OMSA tienen paradas establecidas, y los carro publicos te dejan donde tu quiere, al dominicano le molesta caminar hasta 1 cuadra que te deje la cuadra y calcula eso y prefiere pagar mas por montarse en un carro publico. Los que regularmente usan la OMSA son lo que por economia y por la distancia del trayecto que tienen que tomar, les es mas rentable la OMSA si o si, de lo contrario la gente sigue usando su carrito publico y caminando menos... Ahora tu me vas a decir a mi, con lo comodo y ajentao que es el dominicano, si se va a poner a dar pedal como un buey 1 hora pa llegar al trabajo..
... SUEÑAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
solred February 24th, 2010, 12:14 PM el carro publico es un animal en peligro de extincion lo sepan ellos o no,eso si no desaparecera de golpe, sino poco y para ello es necesario la implantacion paulatina de otros sistemas de transporte para que la gente tenga la opcion y se culturize en los sistemas de trasportes..en santo domingo no se va en bici porque es jugarse la vida pero si se adecua una via para ello el dominicano utilizara la bicicleta y se ahorrara unos pesos del transporte y ademas podra salir a la hora que quiera puesto que maneja el ....nosotros estamos muy retrasados en infraestructura urbana de transporte por ello a la hora de implantar caulquier sistema debemos aprender de los errores de los paises mas desarrollados no de los mas pobres porque cuando estos quieran venir ya nosostros volvemos y podremos apoyarles para que ellos lleguen tambien.
en los paises desarrollados se intenta imponer la idea de favorecer los transportes colectivos o ecologicos por encima de los particulares y ese tambien debe ser nuestro objetivo a largo plazo
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c3/Bicycle_parking_lot.jpg&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bicycle_parking_lot.jpg&usg=__bdELMQmaVnUUcUCROC9_sT4rr1o=&h=1064&w=1600&sz=1105&hl=es&start=8&um=1&itbs=1&tbnid=G6bkbSo3qNl8JM:&tbnh=100&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dbicycle%2Bparking%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG%26tbs%3Disch:1
Dominicana100% February 24th, 2010, 06:00 PM Montro, lamentablemente puedee haber ducha, gimnasio, hasta masaje, lo que tu quiera, y el dominicano promedio no va a cojer esa pela de dar pedal como 2 horas pa llegar a su trabajo.
Mira, lo primero es lo primero, la ciudad de santo domingo es una ciudad en donde sus pobladores prefieren usar un carro publico en vez de la OMSA, solo por que las OMSA tienen paradas establecidas, y los carro publicos te dejan donde tu quiere, al dominicano le molesta caminar hasta 1 cuadra que te deje la cuadra y calcula eso y prefiere pagar mas por montarse en un carro publico. Los que regularmente usan la OMSA son lo que por economia y por la distancia del trayecto que tienen que tomar, les es mas rentable la OMSA si o si, de lo contrario la gente sigue usando su carrito publico y caminando menos... Ahora tu me vas a decir a mi, con lo comodo y ajentao que es el dominicano, si se va a poner a dar pedal como un buey 1 hora pa llegar al trabajo..
... SUEÑAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi estas generalizando la poblacion dominicana. No todos los dominicanos les gusta los carros publicos y se montan en las OMSA, y vice versa. Asi como hay gente que prefieren andar en jeepeta y no ultilizan el MSD ni por diache.
Ahora, eso mismo pasa con las bici's y automoviles. Por cuestiones de salud y combustible, hay personas que prefieren las bicicletas y no ultilizan los autos. Ahora, hay gente que piensa lo contrario. Asi pasa en paises desarrollados como aqui en USA y en otros paises de Europa que usan este metodo de transporte. Es cuestion de la perferencia de cada quien y lo factible que es y acomodar a CADA ciudadano que reside en la ciudad. Si a una persona no le gusta sudar en calor, amen ellos pero si hay otros que encuentran las bici's factible pues amen ellos tambien.
Esa mentalidad y excusa tercermundista que tenemos algunos (no todos) los dominicanos tiene que parar porque si seguimos asi no vamos para ninguna parte. :)
Euromax February 24th, 2010, 06:25 PM ay muchos dominicanos que cojen bicicleta asi que no me den cuento esto se necesita!...
Como dice dominicana100% esta mentalidad tercermundista se tiene que acabar si es que queremos ir mas alla de lo que somos ahora !
Jaru123 February 25th, 2010, 12:55 AM No se puede generalizar en estos casos, porque si bien, hay muchos dominicanos que por cultura usan el ciclitos en su vida diaria. Aunque realmente la cultura del dominicano no esta sujeta a coger una bicicleta y irse a su trabajo. Pues, este país es muy caliente y díganme quien se va a montar en una bicicleta con el sol ardiendo para llegar empapado de sudor a su destino?? No, realmente pienso que hay que educar más nuestra cultura, pero el lugar nos impone a seguir otra cultura porque es difícil adaptarnos a una actividad como esta.
Jaru123 February 25th, 2010, 01:00 AM Así que me están diciendo que hay un automóvil por cada dominicano en el país?
Lo que radica aquí davsot es la cultura y el ambiente en que se mueve la sociedad, yo realmente no generalizo porque si decimos los dominicanos, nos referimos al país completo y en Jarabacoa, Constanza y muchos lugares del interior montar en bicicleta es uy común y en estos lugares hay otra cultura diferente a la de santo domingo. Quizás por el clima, el ambiente o lo que se nos a impuesto desde pequeños.
En cuanto a esto:
Claro que si, pero lo que pasa es que este proyecto creo que no es viable, por el hecho de que la mayoría de la población no lo usaría. Bien claro esta muchos que usan el ciclismo en su diario vivir incluso para llegar a su trabajo, pero no es una mayoría considerable.
solred February 25th, 2010, 09:35 PM si en sitios como santo domigo la gente monta poco en bicicleta es mas por la peligrosidad que esto supone,no por otra cosa ..que no somos neandertales:::
Coccoloba February 25th, 2010, 10:54 PM LAs bikelands, serían invadidas por los taxistas, motoristas, deliveris, pasoleros y en el mejor de los casos como parqueo :lol:
Coccoloba February 25th, 2010, 10:55 PM Lo que aquí se necesita es educación... con eso se resuelve todo.
Vtroy February 26th, 2010, 12:38 AM Así que me están diciendo que hay un automóvil por cada dominicano en el país?
Davisof, yo una ves sali en bicicleta en SD y cuando volvi y pise la acera de mi casa me tire de rodillas y bese la tierra.
...true story.
Jaru123 February 26th, 2010, 12:40 AM Davisof, yo una ves sali en bicicleta en SD y cuando volvi y pise la acera de mi casa me tire de rodillas y bese la tierra.
No es broma, fue asi.
:lol:, es que en SD montar bicicleta no por gusto sino por necesidad? no es facil debe haber una necesidad muy grande...
Vtroy February 26th, 2010, 12:47 AM Como dice davsot, tenemos que ser mente abiertas a el respeto ya que este tipo de infraestructura vial es beneficiaria para una ciudad. Al que no le guste andar en bici por no sudar, que no se monte y punto!
Yo he visto mucha gente viajando en bici en muchas ciudades sin ningun problema.
Pero, si los que viven alla en SD dicen que eso de montar bici es muy sofisticado para la ciudad. Que se le va a hacer mija...
Como dije, yo sali de la Fe para Arroyo Hondo en bici cuando vivia alla y cuando volvi a casa me presine como diez veces y bese el suelo.
Yo digo que se puede hacer de todo en SD, el metro no es para paises chiquitos y pobres como RD, sin embargo se hizo, funciona y se expande. Que mas de ahi, vamos a abrir nuestras mentes muchachos, miren la discusion que se armo en el hilo del metro por solo proponer yo un sistema de alimentadores para las vias troncales del 'subway'.
Lo peor no es el subdesarrollo economico, es el mental.
Dominicana100% February 26th, 2010, 02:50 AM ^^Exactamente! El problema es el mental, no lo economico ya que construimos la primera linea del MSD y encima de eso estamos expandiendo con todos los fondos.
joseguerra1978 February 26th, 2010, 07:09 AM Compay, no facil llega con un grajo del diablo pal trabajo, tu ere looooooocoooooo!!! jejeje.
Vtroy February 26th, 2010, 01:23 PM Compay, no facil llega con un grajo del diablo pal trabajo, tu ere looooooocoooooo!!! jejeje.
Tienen razon, dejen eso de las bicicletas, para que molestarse implementando sistemas alternativos limpios y renobables de transporte, si los motochochos, carros publics, camionetas con gente atras, guaguas que vuelan y jepetas que gastan 5 veces mas gasolina y combustible que un carro nomal complen con su cometido.
Disque trams, carros hibridos y electricos, bicicletas, pero ven aca y donde es que ustedes creen que estan, Vienna..?
Tu sabe lo heavy que suenan esas bocinas en als calles de SD todo ese humo, los tapones, oye... tu ere loco.
Comparone, nojoda.. dique bicicleta... hame el favol.
:lol:
solred February 26th, 2010, 05:36 PM LAs bikelands, serían invadidas por los taxistas, motoristas, deliveris, pasoleros y en el mejor de los casos como parqueo :lol:
hay varias soluciones par eso
http://turcon.files.wordpress.com/2008/06/carrilbici2.jpg
solred February 26th, 2010, 05:38 PM ^^Exactamente! El problema es el mental, no lo economico ya que construimos la primera linea del MSD y encima de eso estamos expandiendo con todos los fondos.
y es que es asi ...la gente quiere que las cosas cambien pero cuando propones cambio ellos quieren que las cosas sigan igual alguien lo entiende?¿¿:cheers::cheers::ohno::ohno:
Vtroy February 26th, 2010, 07:27 PM hay varias soluciones par eso
http://turcon.files.wordpress.com/2008/06/carrilbici2.jpg
Los tabiques lo ceguetean pa venderlos por metales.
y despues parquean los taxis.
Problema resuelto.
jajajajaja!!!!
buenoha February 26th, 2010, 08:29 PM Este me parece una muy mala idea! Mejor que subterranean todos los cables de electricidad primero. Un sistema como este no lo hay ni en Amsterdam que es la capital de las bicicletas mundial. Esto es otro megaproyecto costoso que terminara sin ser utilizado por lo poco practico que es. Quien se mete en bici en un tubo en el aire cuando hace el calor y el sol que hace en Santo Domingo? Ademas, qué hacen con los ciclistas que quieren ir rapido, mientras que otros van despacio? Habran dos carriles de cada lado para la gente poder pasarle a los otros por delante? Y qué me dicen de la limpieza en esos tubos? Hay muchas preguntas practicas que faltarian por ser respondidas. De todos modos, me parece una mala idea y no es necesario hacerlo. Mejor que hagan carriles al interperie en las calles como en Holanda, que las bicis van al lado de los carros en su propio carril.
davsot February 26th, 2010, 08:35 PM Bueno pero ya la conversación ha girado a la viabilidad de infraestructura ciclista en RD. Igual que se le puede quitar un carril al auto para un tranvía, se le puede quitar un carril para abrir un carril de bici por mucho más barato. Ahora el dinero no es excusa! jaja
Sólo necesitamos tener las mentes abiertas para el progreso de RD como pueblo...
solred February 28th, 2010, 08:34 PM Los tabiques lo ceguetean pa venderlos por metales.
y despues parquean los taxis.
Problema resuelto.
jajajajaja!!!!
jajajajaja eso RD pasa cualquier cosa
solred February 28th, 2010, 08:47 PM ahora la inviabilidad del proyecto no es el dinero sino el sudor jajaja sera que en los paises con sol la gente no monta bicicleta!!!
http://www.villa-sinclair.com/bicycle%20ride.JPG
http://citybikeproject.com/UPLOADS/Bicing_Barcelona_Urban_Cycling-1024x768.jpg
http://www.transitmiami.com/wp-content/uploads/2008/10/dscn5989.jpg
solred February 28th, 2010, 08:50 PM ahora la inviabilidad del proyecto no es el dinero sino el sudor jajaja sera que en los paises con sol la gente no monta bicicleta!!!
http://www.villa-sinclair.com/bicycle%20ride.JPG
http://citybikeproject.com/UPLOADS/Bicing_Barcelona_Urban_Cycling-1024x768.jpg
http://www.transitmiami.com/wp-content/uploads/2008/10/dscn5989.jpg
Coccoloba March 1st, 2010, 04:58 PM Este es el proyecto más estupido que he escuchado! Mejor que subterranean todos los cables de electricidad primero. Un sistema como este no lo hay ni en Amsterdam que es la capital de las bicicletas mundial. Esto es otro megaproyecto costoso que terminara sin ser utilizado por lo poco practico que es. Quien se mete en bici en un tubo en el aire cuando hace el calor y el sol que hace en Santo Domingo? Ademas, qué hacen con los ciclistas que quieren ir rapido, mientras que otros van despacio? Habran dos carriles de cada lado para la gente poder pasarle a los otros por delante? Y qué me dicen de la limpieza en esos tubos? Hay muchas preguntas practicas que faltarian por ser respondidas. De todos modos, me parece una mala idea y no es necesario hacerlo. Mejor que hagan carriles al interperie en las calles como en Holanda, que las bicis van al lado de los carros en su propio carril.
Lo de las bicicletas es un tema muy bonito, y serìa una maravilla para nuestro paìs y la gente que lo habita, Sì, y solo sì:
1.- Se invierte en educaciòn (LO PRIMERO)
2.- Se invierte en mas educaciòn
3.- Se invierte aun mas en educaciòn.
Coccoloba March 1st, 2010, 04:59 PM Entonces lo de las bicicletas y otras necesidades se iràn resolviendo a medida que una poblaciòn culta y educada lo vaya necesitando.
Queremos ser muy modernos, y bufear de tener cosas que tienen paises que primero invirtieron en educaciòn, pero esa ultima parte nos la saltamos, mejor invertir en militares, en politica, en un largo etc......
davsot March 3rd, 2010, 02:29 AM Sin ofender coccoloba:
sí sólo lleva acento cuando es afirmativo, no en el contexto que lo utilizaste
Segundo, el tema de la educación es uno muy válido. Pero no se debe detener la construcción de sistemas de transportación porque no se está invirtiendo en el pueblo. Entonces no se podría construir autopistas (porque para guiar se necesita ser educado) no se podría construir las telecomunicaciones (porque para usar un teléfono se necesita ser educado) no se podría construir un sinnúmero de cosas sin educación. Pero no los veo deteniendo aquellos proyectos.
Entonces si me vienen con el cuento de que uno aprende a guiar un carro independiente a la educación escolar, les dejo que saber que no se tiene que aprender mucho para montarse en un metro (¿pagar la taquilla?), es el mismo proceso para el tranvía. No es tan necesaria la educación para uno saber montarse en un tren. La educación vendría beneficiando al pueblo dominicano socialmente más que nada y la concientización es muy importante.
tomito1 March 3rd, 2010, 04:58 AM La bicicleta es muy buena pero para hacer ejercicio en el mirador, el malecon, jardin botanico, parque del este, Ave. Espana, etc., estaria de acuerdo que se hiciera en esas zonas, no para ir al trabajo. Ademas aunque quisieramos pasaria muuuucho tiempo para cambiar la mentalidad del dominicano en este sentido. Le estarias haciendo un carril expreso a los triciclos que serian los que al fin y al cabo le darian mas uso a eso. Imaginate llevar a tu novia al cine montada en la barra o la mujeres con sus zapatos de taco en la cartera dizque pa'l trabajo, y eeees facil, lo que quisiera es que disminuyeran las pasolas, motores 70,80,90, etc, y meter toda esa gente en un metro o guagua alimentadora, y ustedes quieren meter ahora mas bicicletas al medio, no jodan ombe.
davsot March 3rd, 2010, 12:20 PM Pero nadie te está forzando a utilizar la bici. Es un complemento para los que sí la quieran utilizar. Usted está diciendo que por sus gustos no se debe llevar a cabo un proyecto como el mencionado por nosotros los foristas (no el BiciMetro).
Coccoloba March 3rd, 2010, 08:24 PM Sin ofender coccoloba:
sí sólo lleva acento cuando es afirmativo, no en el contexto que lo utilizaste
Segundo, el tema de la educación es uno muy válido. Pero no se debe detener la construcción de sistemas de transportación porque no se está invirtiendo en el pueblo. Entonces no se podría construir autopistas (porque para guiar se necesita ser educado) no se podría construir las telecomunicaciones (porque para usar un teléfono se necesita ser educado) no se podría construir un sinnúmero de cosas sin educación. Pero no los veo deteniendo aquellos proyectos.
Entonces si me vienen con el cuento de que uno aprende a guiar un carro independiente a la educación escolar, les dejo que saber que no se tiene que aprender mucho para montarse en un metro (¿pagar la taquilla?), es el mismo proceso para el tranvía. No es tan necesaria la educación para uno saber montarse en un tren. La educación vendría beneficiando al pueblo dominicano socialmente más que nada y la concientización es muy importante.
Eso se llama demagogia.
No digo en ninguna parte que no se deba inviertir en necesidades, ni en avances.
Digo, que hay cosas que están de más proponerlas, porque obviamente son propuestas politicas que no funcionan en una población con unas carencias mucho mas importantes y básicas. Invertir en educación es una propuesta que no la hará ¨de verdad¨ ningún politico primero porque son los primeros incultos, segundo porque eso no da votos, tercero una sociedad inculta no se entera de lo que necesita mas allá de la comida y el entretenimiento vulgar (pan y circo) que brindan los politicos y los medios de comunicación siempre muy ligados a la politica
Ah! Gracias por correción gramatical, tomo nota :)
tomito1 March 3rd, 2010, 11:30 PM Pero nadie te está forzando a utilizar la bici. Es un complemento para los que sí la quieran utilizar. Usted está diciendo que por sus gustos no se debe llevar a cabo un proyecto como el mencionado por nosotros los foristas (no el BiciMetro).
Claro que nadie me esta forzando a usar bici, en cuanto a lo otro, bueno es mi humilde opinion, unos estaran de acuerdo, otros no.
SFM6 March 3rd, 2010, 11:35 PM el proyecto de bicicleta es bueno, deben de darle carriles a ellos claro, ahora primeramente ese proyecto conlleva un plan de educacion de la poblacion y no estoy de acuerdo con esos tubos raros que tampoco creo que seran funcionales, mejor a nivel de calle al aire libre.
davsot March 4th, 2010, 03:09 AM ^^^^ Ya no estamos hablando de ese proyecto. Si les interesa más el tema, sugiero que empiecen otro hilo para evitar confusión con ese proyecto.
SFM6 March 4th, 2010, 03:55 AM a pensaban que hablaban sobre eso, porque como que no va, pero bicis como lo plantea la mayoria, seria buenisimo, todo es tener una buena planificacion de la ciudad.
solred March 22nd, 2010, 11:09 AM RD pide mas carriles bicis, aceras mas amplias y menos elevados ...
http://sinfreno.files.wordpress.com/2009/06/carrilbici3-curroclaret-sinfreno.jpg
para cuando uno asi en RDhttp://sistemabiciar.blogspot.com/2008/05/sistema-bici.html
solred March 22nd, 2010, 11:13 AM SUGERENCIA PARA UN CARRIL-BICI EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO. Dentro del entorno urbano de la ciudad de Santo Domingo, salvo tres obras, Los parques Mirador del Sur, Mirador del Norte y parque del este (cerrado en estos momentos), ninguno de los alcaldes elegidos hasta ahora, han pensado en construir un modelo de Ciudad donde sus habitantes puedan desarrollar actividades de ocio al aire libre con su familia y sus amigos. No podemos dejar de señalar el intento que se ha hecho ultimamente por cubrir los domingos por la tarde lo que se ha denominado "malecón libre". Esta idea novedosa que ha tenido sus aciertos, debería extenderse a otras zonas de la ciudad, pero de forma permanente. La muestra de que la ciudad de Santo domingo necesita de mas espacios públicos lo vemos todos los días en el parque Mirador sur, solo hay que ir cualquier día por la tarde y ver lo que allí pasa. En ese tenor ofrecemos algunas ideas que pueden ser implementadas por el ayuntamiento para beneficio de los que habitamos esta ciudad.
PRIMERA PROPUESTA. Implementar un carril para ciclistas en todo el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo, desde Haina hasta el puente barcaza sobre el río Ozama. El desarrollo de este proyecto, consiste la ampliación de la acera existente en un carril para ciclistas (carril -bici). Este carril discurriría por la margen sur o acera sur de esa avenida. Esta franja es lo suficiente mente ancha, lo cual permite la conducción en los dos sentidos sin muchos problemas. A la vez este espacio podría ser usado para patinar, caminar, trotar etc.
Cosas a mejorar.
1.
Construcción de Rampas. En todo el recorrido existe un número de entradas y salidas a los parqueos que dificultan el libre paso por el carril. En estos puntos deben construirse rampas de acceso para que el usuario no tenga que bajarse de su bicicleta para continuar su paseo. No creo que sean mas de diez puntos, fundamentalmente el tramo entre Haina y la Av. Máximo Gómez, y la entrada a la terminal del puerto.
2.
Mejoras en todo el trayecto. Estas mejoras consisten en el arreglo de la calzada, como en caso anterior los arreglos son mínimos, dado que zona fue reconstruida hace poco tiempo. Seria prudente hacer un pequeño recorrido para determinar aquellos puntos que necesitan arreglo.
3.
Señalización del carril. Esto es muy importante para que el usuario se sienta seguro y las personas tomen conciencia del uso del mismo, claro este no seria un carril exclusivo para bicicletas, también podría ser usado por peatones, patinadores etc.
Como parte importante de este proyecto debemos involucrar a todas las urbanizaciones existentes en esta franja para que aporten sus ideas. Mas adelante este pasillo de comunicación lo podríamos ampliar y unir con el parque mirador sur a través de la ave. Luperon y la Jiménez Moya, formando un circuito cerrado, el cual podría ser usado fundamentalmente los fines de semana y días festivos debido al poco tránsito que se genera en estos días. también debemos constatar a las asociaciones de ciclistas, agrupaciones culturales etc. para que aporten sus ideas
¿que les parece esta sugerencia de este blogger?
davsot March 22nd, 2010, 10:48 PM Me gustaría ver un enlace para comunicarme con él. Aparte de eso me suena fantástico.
|
|