View Full Version : TERRA NATURA, nuevo parque temático en Alicante prevé facturar 19 mill€ en su 1er año

acelereitor
February 1st, 2004, 02:26 PM
Terra Natura prevé facturar 19 millones en su primer año

Estima que alcanzará el millón de visitantes

Europa Press, Madrid

El nuevo parque de ocio Terra Natura, que abrirá sus puertas esta primavera en Benidorm, prevé alcanzar una facturación de entre 19 y 22 millones de euros en su primera temporada, informaron fuentes de la compañía. Asimismo, el parque estima que tendrá entre 850.000 y un millón de visitantes en su primer año de funcionamiento.

La compañía que gestionará el complejo, Terra Natura, SA, está participada por el Grupo Fuertes y la textil Colortex, que han realizado una inversión total de 54 millones de euros en la construcción de unas instalaciones que abarcarán 320.000 metros cuadrados.

El parque está dividido en cuatro áreas temáticas -Europa, Asia, América y Pangea- gestionadas bajo el concepto de «zooinmersión», esto es, «contemplar el entorno como si realmente el visitante se encontrara en cada uno de esos continentes». El complejo dispondrá de 1.500 animales de 200 especies diferentes (54 de ellas en peligro de extinción), 2.500 ejemplares de especies vegetales autóctonas de las regiones que se recrean y se reproducirán poblados, vestimentas, olores y sabores de los tres continentes.

Aquí unas fotos de la construcción de este parque Temático con permiso de JarlehuBCN:

El Mapa del Parque, que se divide en 4 áreas :Asia, Europa, América y Pangea :

http://groups.msn.com/_Secure/0TwDZAjkYD9plJLQtruHlaWuIUbSkf0mv9quFiAd8!Tz8XA4NxQGSxkt32v6PAWTnOHcn8AhAQZVapBTTc1KL!ozRVUibRctltSZYJdUtise5sDeZGZvVPQ/Terra-Natura%20mapa.jpg

El parque en construcción,hace 3 meses, ( las obras actuales estan mucho más avanzadas):

http://groups.msn.com/_Secure/0RAAfA*0SomldXRvg9KREdyRkTJjFvw4XK3wAh1pFk6vosFo5112AUJKBukcJuDG4EXQshhKdS6FDXQnUJRhAweGYlzKfwCbDfBhbkYYchrY/DVC02193.JPG

http://groups.msn.com/_Secure/0VgADA54bvOQlSV9B97KTUBvNGefheV92qcSaAYiweHLMkQTtVsjxHokgBuU9f11iamzavlYq3tFAkODv99mkWr0FeFURI43koJJgWGINK4LCqAH1VjVijAaFA6H5J2Hx/Toboganes-Santorini-Volcan.jpg

http://groups.msn.com/_Secure/0QwC*AjwUz7LMNikZ8*SV6LU*DfG4CFU5KslaPaMaty3zRb1upkxOL57060dKijxYcv2zZFJNT4My1EqLxh2!3P2lsai9lQ6h7XnJhHp0DJ8/Entrada.jpg

http://groups.msn.com/_Secure/0XAD1AnEcD0fHIW1WWt0PcSAEjGYdqwvQjD9WPCCjB97n!67swJNWn1hCb*bjWp9FEwlsGIswicAe6RPHTxin9fJ2hmy2KB6lQzou0H63HwOILlNaDCIPR5QTNiuwaT0*X3c!xeu2MqE/Puerta%20Amurallada%20y%20volcan.bmp

jorge skyline
February 1st, 2004, 04:19 PM
Se que no viene a cuento la niticia porque es del parque de al lado; Terra Mitica, pero ayer o anteayer se anunció que está prevista la construcción de otra atraccion tipo Revolution en el parque alicantino.

Mu bonito lo del Terra Natura....esperemos que no se vaya al garete

acelereitor
February 1st, 2004, 05:05 PM
Y digo yo que no le irá tan mal a Terra Mítica cuando van abrir otra atracción y se está constuyendo otro parque temático ( éste de Terra Natura) otra cosa que a lo mejor no alcancen los ingresos que esperan,pero que tienen beneficios ya lo creo , sino no harian más y más parques temáticos....

Darconte
February 1st, 2004, 05:12 PM
Terra Mitica beneficios? no ha dado beneficios desde que se abrio y las perdidas son bastante elevadas. Y lo mismo con los demas parques en España, warner da perdidas, isla magica esta medio en quiebra y el unico que alguna vez ha dado beneficios es Porta Aventura, pero los años de perdidas han sido mayores. Ahora mismo el nogocio de parques tematicos en España no es rentable. Y si los parques puede hacer alguna estacion nuevo, no muy cara como han sido las ultimas, es porque se les inyecta mas y mas dinero con ampliaciones de capital y trucos financieros. Si TM o Warner no fuesen 100% capital privado y no tuviesen un gobierno detras para salvarles y sostenerles las cosas les abrian ido mucho peor. Asi que esa nueva atraccion de TM seguramente la pagareis entre todos los valencianos.

Héroe
February 1st, 2004, 08:37 PM
otro parque temático en Alicante? :crazy: ummm... aquí huele a fracaso

jeros
February 1st, 2004, 11:55 PM
Yo tampoco entiendo este exceso de oferta en Alicante... con Terra Mítica ya hay bastante, y por lo que cuentan, tampoco es que vaya de maravilla...

Suena a fracaso.

acelereitor
February 2nd, 2004, 12:06 AM
Que pesimistas que sois, igual estan pensando en la Copita America que tantos dividendos traeran para Valencia y la Comunidad:D

JarlehuBCN
February 2nd, 2004, 12:21 AM
Por muchos dividendos que traiga la Copa America para Valencia y para la comunidad valenciana en general de eso no vive un parque temático.
Este exceso de oferta temática en Benidorm no se corresponde con el perfil del turista que acude a Benidorm, que segun un estudio realizado por una consultoria de parques temáticos el perfil del turista de Benidorm es de un turista de clase social media/baja que habitualmente tiene un apartamento alli y que va toda la familia de vacaciones y suelen pasarse el dia de la playa a casa, paseo por el paseo maritimo y algo de fiesta por la noche.
No lo digo por decir...sino que lo digo sabiendo de que hablo. Con lo cual por mucho turista que tiene Benidorm en pocos casos van a poder permitirse el lujo de ir a Terra Mitica o Terra Natura ya que una familia de 4 personas de media se gastarian 200€ en un solo dia para visitar el parque y eso no se corresponde con el perfil del turista de Benidorm.
Por otra parte que se pongan atracciones nuevas no tiene nada que ver con que vaya bien o mal el parque temático. CUando se construye un parque temático se sabe que como minimo, hasta los 10 años de su apertura no empieza a ser rentable, con eso ya se contaba al abrir Terra Mitica pero el caso es que este parque no solo no ha tenido beneficios sino que ha tenido muchos millones de euros de deuda con los que no se contaba al no llegar a los minimos que esperaban. Aun y asi hay que arriesgar capital (publico en este caso...) para construir algo que sea otro reclamo mas y atraer al publico de una vez por todas al parque y asi poco a poco ir mejorando la oferta y las expectativas del parque.

Un saludito!

doctor-J
February 2nd, 2004, 02:16 PM
Si mal no recuerdo este parque se empezo a construir cuando Terra Mitica aun no se había inaugurado, así es que no sabian que iba a ser un fiasco económico como a sido. Seguramente cuando se han dado cuenta no han podido echarse atras. Además las elecciones están ahí, digo yo que algo influirá.

jeros
February 2nd, 2004, 02:27 PM
Originally posted by doctor-J

Si mal no recuerdo este parque se empezo a construir cuando Terra Mitica aun no se había inaugurado, así es que no sabian que iba a ser un fiasco económico como a sido. Seguramente cuando se han dado cuenta no han podido echarse atras. Además las elecciones están ahí, digo yo que algo influirá.

¿Realmente (siendo tu de la zona) le auguras un buen éxito a medio y largo plazo? (a corto es como todo, simplemente la palabra Novedad produce ventas...)

Darconte
February 2nd, 2004, 02:43 PM
Tengo entendido que Terra NAtura es un proyecto independiente de TM. Igual que los hoteles que hay y bara alrededor. Todos pertenecen al mismo resort, pero la decision de construirlos o no no son de los mismos.

maiquel_nait
February 2nd, 2004, 02:59 PM
en teoría esperan que terra mítica (y terra natura) empiecen a ser rentables cuando se construyan los hoteles, apartamentos, campos de golf y urbanizaciones de lujo que se van o iban a construirse.
la gente que utilice estas cosntrucciones si que serán del perfil de gente que puede gastarse ese dinero en ocio un par de días. mientras el papi juega al golf, los nenes disfrutan de terra mítica con un pase de temporada.
hasta entonces (si es que esto tira p'alante), terra mítica y probablemente terra natura seguirán acumulando pérdidas, y en el caso del primer parque, seguiremos pagándolas poco a poco los valencianos. deberíamos poder entrar gratis, digo yo. o robar algo.
ahora, que no se yo el futuro que tiene eso (urbanizaciones de lujo sobretodo). si esperan que gente ricachona y de posibles se instale allí... vamos, yo si tengo pasta no me compro un chalet algo "lejos" de la playa, en una ciudad masificada a tope, sinónimo de turismo barato de masas y donde para encontrar metro y medio de playa tenga que madrugar o pagar a un jubilado para que me pille sitio. a no ser que cada urbanización tenga playa privada.
digo.

grillotalpa
February 2nd, 2004, 03:11 PM
Yo pienso q

grillotalpa
February 2nd, 2004, 03:14 PM
Perdon, se me ha colgado sin terminar de escribir.
Yo pienso que todos esos parques temáticos son promovidos por los políticos para satisfacer a los promotores que previamente han comprado el terreno y van a ganar mucho con la revalorización del suelo.
Generalemente la relación promotor -político es directa, sino que se lo pregunten a los amiguitos de Alperiz (alcalde de Alicante).
Está todo muy, pero que muy chungo. Ah, y lo del plan hidrológico va a venir muy bien para satsifacer las necesidades hidricas de todas estas macroinfreestructuras ruinosas y nada originales.

doctor-J
February 2nd, 2004, 06:24 PM
Originally posted by grillotalpa
Perdon, se me ha colgado sin terminar de escribir.
Yo pienso que todos esos parques temáticos son promovidos por los políticos para satisfacer a los promotores que previamente han comprado el terreno y van a ganar mucho con la revalorización del suelo.
Generalemente la relación promotor -político es directa, sino que se lo pregunten a los amiguitos de Alperiz (alcalde de Alicante).
Está todo muy, pero que muy chungo. Ah, y lo del plan hidrológico va a venir muy bien para satsifacer las necesidades hidricas de todas estas macroinfreestructuras ruinosas y nada originales.

Hombre, digo yo que el PHN servirá para algo más que para regar campos de golf, no?

jeros
February 2nd, 2004, 06:51 PM
:|

grillotalpa
February 2nd, 2004, 08:32 PM
claro, para que no falte agua a las miles de urbanizaciones que en cuestion de pocos años van a ocupar la totalidad del suelo actualmente no urbanizable.

Pablos_ou
February 3rd, 2004, 12:12 AM
oju! q d parqes por el levante
no seran demasiaus? digo yo... tanta competencia no es buena

grillotalpa
February 3rd, 2004, 10:29 AM
es una autentica ruina

doctor-J
February 3rd, 2004, 11:00 AM
Una ruina para quien, que es mas rentable en este pais el turismo o la agricultura suvencionada, ¿de que manera vale más un litro de agua?, lo que hay que hacer es poner el agua al precio que vale, y no que esté regalada. Lo que no es posible es que haya redes urbanas que pierdan un 30 o un 40 % del agua por que están hechas una mierda, pero como el agua es casi gratis es más rentable el perderla que repara y mantener las redes.

Otra cosa, creo que en todo momento estamos hablando de la Comunidad Valenciana, así que a ver si nos dejamos ya del "levante" de las narices que yo ha nadie le llamo ponentino o norteño.:mad:

jeros
February 3rd, 2004, 11:08 AM
Originally posted by doctor-J

Una ruina para quien, que es mas rentable en este pais el turismo o la agricultura suvencionada, ¿de que manera vale más un litro de agua?, lo que hay que hacer es poner el agua al precio que vale, y no que esté regalada. Lo que no es posible es que haya redes urbanas que pierdan un 30 o un 40 % del agua por que están hechas una mierda, pero como el agua es casi gratis es más rentable el perderla que repara y mantener las redes.

Otra cosa, creo que en todo momento estamos hablando de la Comunidad Valenciana, así que a ver si nos dejamos ya del "levante" de las narices que yo ha nadie le llamo ponentino o norteño.:mad:

Pos yo pago el agua "a precio de cubata"! :bleep:

grillotalpa
February 3rd, 2004, 02:03 PM
Cuentame Doctor-J, lo rentabilisimo que está siendo el turismo de Terra Mitica. ¿Cuantos millones de perdidas le está costando al gobierno valenciano? por lo menos los agricultores nos permiten mantener un paisaje del que vivimos. Por que la gente empieza a estar harta de sol y playa (y de cancer de piel). ¿Qué va a pasar cuando ya no se pueda tomar el sol y nuestro paisaje se haya transformado en un desierto de unifamiliares? Paradógicamente el plan hidrológico va a ayudar a este futuro tan desalentador.

jeros
February 3rd, 2004, 02:05 PM

Cuentame Doctor-J, lo rentabilisimo que está siendo el turismo de Terra Mitica. ¿Cuantos millones de perdidas le está costando al gobierno valenciano? por lo menos los agricultores nos permiten mantener un paisaje del que vivimos. Por que la gente empieza a estar harta de sol y playa (y de cancer de piel). ¿Qué va a pasar cuando ya no se pueda tomar el sol y nuestro paisaje se haya transformado en un desierto de unifamiliares? Paradógicamente el plan hidrológico va a ayudar a este futuro tan desalentador.

:applause:

doctor-J
February 3rd, 2004, 02:28 PM

Pues fijate que tontería pero me habia hecho la idea de que el turismo tenía cierta importancia en nuestra economía. Nada, nada mañana mismo me busco un terrenito y plantar girasoles que es lo que da pasta.
:D

Tienes razon en lo de los unifamiliares, donde esten unos buenos rascacielos.:colgate:

grillotalpa
February 3rd, 2004, 03:12 PM
Plantar girasoles no, pero con el tiempo, si no ocurre un cataclismo antes, ya verás como parte de tus impuestos sí se van a dedicar a que un agricultor (o jardinero) mantenga el paisaje que atrae a los turistas.

doctor-J
February 3rd, 2004, 07:52 PM
Plantar girasoles no, pero con el tiempo, si no ocurre un cataclismo antes, ya verás como parte de tus impuestos sí se van a dedicar a que un agricultor (o jardinero) mantenga el paisaje que atrae a los turistas.

Es decir que me das la razón en que el agua se invierta en lo que es más rentable, es decir, el turismo. Y si encima conseguimos que el paisaje sea bonito y evite la desertización, pues mejor que mejor.:cool:

grillotalpa
February 3rd, 2004, 09:49 PM
:baaa:

CARABAZA
February 4th, 2004, 12:49 AM
Me temo que ni la desertización se frena regando ni el agua vale dinero, lo que vale es transportarla y analizarla...

Como se frena la desertización es evitando incendios y plantando, plantando y plantando árboles autóctonos que no tengan que ser regados...

Geckoo
February 24th, 2004, 12:13 AM
voy a intentar ir por partes...

La idea de terra natura nacio junto con terra mitica y todo lo que es el resort con su campito de golf y toas las mierdas esas. NO ES UN PARQUE TEMATICO (o al menos el concepto que se le aplica a eso en este pais), es un zoo bien decorao, como mundomar, que esta tb en benidorm pero que solo se dedica a animales acuaticos. Por lo tanto no veo pq no puede ser compatible... aparte de terra mitica, en benidorm tb esta aqualandia (tipico parque acuatico) desde hace la tira de años, y el ya nombrado mundomar (junto al aqualandia). Me parece que al fin se quiere dar un giro al turismo que se quiere atraer, cosa que me parece mas que bien. La oferta ya no solo se reduce a "playa y playa" ahora, se puede organizar una semanita linda linda, donde no solo predomine la playa. Puede que los turistas españoles no hagan caso a esta multiple oferta, pero los ingleses, con mayor poder adquisitivo, si.

Sobre el PHN... BASTA YA!!!! mirad por donde pasa y seguid diciendome que va a regar todas las mierdas esas... una pista:
pasa por el interior de la provincia, no pegao al mar.

Esta claro que el turismo hoy por hoy tiene mas importancia que la agricultura, pero me parece que precisamente el PHN pretende ayudar a la agricultura y no al turismo, como se piensan muchos detractores. (por cierto... en mi intento fallido de encontrar una imagen con el trazado del PHN pa ponerosla... he leido que parte del agua va para el norte, a barcelona (no lo sabia, cada vez entiendo menos las protestas)).

JarlehuBCN
February 24th, 2004, 12:57 AM
Parque Tematico: Dicese de parque o centro de ocio que se organiza a traves de areas tematicas que giran alrededor de un eje central.

Terra Natura: parque organizado en areas tematicas que giran a traves de un eje central.

Aunque sea un zoo.... ¿es un parque temático? SI.

El tema del PHN... no voy a entrar en discusion porque sino desviariamos el tema de este thread mucho :).

Saludos!

Geckoo
February 24th, 2004, 07:28 PM
Originally posted by JarlehuBCN
Parque Tematico: Dicese de parque o centro de ocio que se organiza a traves de areas tematicas que giran alrededor de un eje central.

Terra Natura: parque organizado en areas tematicas que giran a traves de un eje central.

Aunque sea un zoo.... ¿es un parque temático? SI.

El tema del PHN... no voy a entrar en discusion porque sino desviariamos el tema de este thread mucho :).

Saludos!

Lo decia para que no se relacionase con atracciones del tipo montañas rusas y demas, pq tal como yo lo leia y las reacciones de algunos es lo que parecia que se entendia. Por supuesto que es como tu has dicho, es mas! la mayoria de los que critican terra mitica en cuanto atracciones reciben la replica de que no es un parque de atracciones, es tematico (demasiado mas tematico que de atracciones por desgracia).

Sobre el PHN... si, mejor lo guardamos en el cajon, pq si no acabaremos todos sulfuraos de malas maneras :)

Aquarius
March 20th, 2004, 02:23 PM
Aqui algunas fotos de como va la contrucción del parque, ejem ejem en junio la inaguración...? yo diria que no.
Estas fotos son del 7/3/2004:

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/707.jpg

los toboganes sin montar:

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/702.jpg

Mirad si está todo pelado: :mad:

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/712.jpg

Esto suena ha fracaso:

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/711.jpg

Más fotos en esta página sobre la construcción: (teneis que ir donde pone nuevas fotos de Terra Natura, en la sección primera plana)

http://www.capte.org/terramitica/

Aquarius
March 20th, 2004, 02:26 PM
Terra Natura incorpora un parque acuático con toboganes de 100 metros y piscinas de olas

REDACCIÓN

Terra Natura incorporará un parque acuático con toboganes de más de 100 metros de longitud, así como una piscina con olas artificiales, y una pasarela bajo el agua que permitirá observar un fondo marino recreado y en la que se podrá ver cómo otros visitantes comparten baño con rayas y tiburones, según una nota hecha pública ayer por el parque.
Situado en el área temática de Europa, buena parte de ella dedicada a recrear el Mediterráneo y sus especies animales, el parque acuático de Terra Natura incluirá una piscina de más de 4.813 metros cuadrados (la mitad del espacio que ocupa un campo de fútbol), en la que el público podrá elegir entre diferentes ofertas de ocio con el agua como elemento principal. Así, habrá un área de olas que alcanzarán hasta un metro de altura, y que se desplazarán hacia la playa de un extremo al otro de la piscina. El proyecto incluye una zona de hidroterapia, con bancos para hidromasaje en espalda y piernas, dispositivos en forma de «cuello de ganso» para masajes en hombros y cuello, y un espacio con burbujas de aire a presión que brotan del fondo. El complejo ofertará además un recorrido por un amplio espacio de la piscina desde la zona de playa, con la profundidad mínima, hasta las partes más hondas, a 1,80 metros de profundidad, o el rincón especial del área de rélax: una «cama de agua» de sólo 20 centímetros de altura.
Hasta 12 toboganes estarán agrupados en dos conjuntos, uno de los cuales desemboca en la piscina de olas. El primer grupo ofrece tres posibilidades, con «caídas» desde 12 metros de altura, toboganes abiertos en forma de U con 105 y 122 metros de recorrido hasta zambullirse, y un tubo cerrado de 103 metros de longitud. El otro conjunto de toboganes de última generación incluye diversas opciones de pistas que desembocan en una piscina reservada para su público en exclusiva.
Los responsables del nuevo parque de ocio de Benidorm han reservado en su parque acuático dos piscinas especiales para niños, la más grande de 735 metros cuadrados de superficie, y una segunda acondicionada para los más pequeños con una profundidad de tan sólo 26 centímetros para chapotear. El conjunto de la instalación recreará un puerto mediterráneo, que incluirá un faro en su parte central, uno de los rincones que sin duda cautivarán más al visitante de Terra Natura. Dos pasarelas superpuestas, una para pasear a dos metros de altura, y un túnel bajo el agua con amplios ventanales desde los que se podrá observar a los bañistas, serán otras novedades del complejo acuático.

Manu84
March 20th, 2004, 04:56 PM
en k forma esta relacionado con Terra Mitica?

se puede comparar con Disney World k tiene tantos parques en un complejo?

no querian hacer algo parecido con Port Aventura?

JarlehuBCN
March 22nd, 2004, 01:21 AM
Con Terra Mitica la unica relación que tienen es que están ubicados ambos parques en la misma zona de Benidorm. Esa zona es llamada "Sierra Cortina Resort". Son empresas totalmente distintas aunque es previsible que haran algun tipo de estrategia comercial juntas, ya que dos hacen mas fuerza que uno.

Por otra parte Port Aventura ya es un resort, 2 hoteles, 1 parque acuático-temático, beach club y el propio Port Aventura forman un resort llamado "Universal Mediterranea". A diferencia de "Sierra Cortina Resort", en Universal Mediterranea todas las empresas tienen los mismos accionistas, ademas de venderse como producto vacacional en conjunto y no solo como parque temático.

Por ultimo la idea de Universal Mediterranea es muy lejana a lo que es Disneyworld, aunque el concepto es el mismo: ofrecer un producto vacacional basandose en parques tematicos, hoteles y comercios todo sin salir del mismo sitio

Saludos!

Aquarius
June 10th, 2004, 06:13 PM
Nuevas fotos de www.capte.org el parque ya va tomando forma:

La zona de Pangea, el volcán

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/48.jpg

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/49.jpg

Amárica

El aviario

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/27.jpg

Benidorm al fondo

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/45.jpg

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/29.jpg

Ásia

Aquí vemos el Mahanadi Camp (el anfiteatro) y parte de Itanagar Forest

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/39.jpg

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/36.jpg

Europa

Un restaurante

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/33.jpg

El Mare Nostrum que será un parque acuático

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/40.jpg

Eso será el faro y si os fijáis por la parte baja hay como ventanas... pues ahí está el paseo bajo el agua.

http://www.capte.org/terramitica/imgtn/35.jpg

art
June 10th, 2004, 06:43 PM
dos parques temáticos en un mismo municipio..vaya
ocurrencia :weird:

doctor-J
June 10th, 2004, 06:57 PM
Sabeis si este parque lleva de serie la suspensión de pagos? :D

Darconte
June 10th, 2004, 07:03 PM
Pues lo sigo viendo con muy pocos arboles y todo bastante seco, sobre todo para tener zonas que imitan bosques y selvas de Asia y America.

Torrales
June 11th, 2004, 03:02 PM
No, no. Es que de Asia se intentar imitar el desierto del Gobi, y de América el de Atacama. Para África se ha elegido parte del Sáhara y parte del Kalahari. Y, de Oceanía, el desierto central, que es igual que los anteriores, pero pintando la arena de rojo. De Europa, ya has visto, un restaurante.

Codex
June 12th, 2004, 10:30 AM
No hay qestar un poco deskiciado xa montar ésto tal cual está yendo el sector?

oscyrkorso
June 12th, 2004, 01:44 PM
yo creo que tambien es un descalabro...esto huele a continuación del fracaso de Terra mitica,y es que en 6 años hemos pasado de no tener ni un parque tematico asi grande en España,a tener 4...esto logicamente es inviable...
X cierto me ha hecho gracia que lo que se intenta imitar en esas zonas temáticas,son los desiertos (han sido listos,na mas que con los movimientos de tierras ya se keda todo raso raso y aparenta ser un desierto xDDD)

acelereitor
June 12th, 2004, 03:07 PM
Supongo que no plantaran árboles ahi porque en Benidorm es inviable :D demasiado sol y calor por aquellos lares y más junto a Terra Mítica. Eso es un asador en verano :D..

Vamos que si ponen árboles se mueren enseguida y tendrian que volver a plantar nuevos con lo que menuda ruina¡¡¡

El parque está hecho con vistas al negocio, al no darte sombra tienes sed y gastas en bebidas y refrescos ...

Y sin sombra te cansas y quizás no te da tiempo de disfrutar todo en un mismo dia, con lo que dejas parte del recorrido para el siguiente. Eso supone pernoctación segura ( ingresos extras para Benidorm).

Aquarius
August 29th, 2004, 04:31 PM
Por cierto el parque ya tiene página web:

http://www.terranatura.com/index2.htm

Synkope
November 27th, 2005, 04:12 PM
Siento rescatar este post de hace tanto tiempo, pero es que al ver que hablaban de desiertos y todo eso, pues nada, que os pongo unas fotitos y vemos juntos si Terra Natura Benidorm es un desierto... ;) De todos modos estas fotos son del mes de de junio (el parque abrió en marzo su primera temporada) y ahora, seguramente, esté todo más crecido, aunque empiece la temporada en que a algunos árboles se les caen las hojas, pero bueno...

http://img139.echo.cx/img139/4863/0000017copia0ie.jpg

http://img139.echo.cx/img139/9608/0000018copia6ie.jpg

http://img139.echo.cx/img139/4695/0000019copia6pj.jpg

http://img127.echo.cx/img127/1139/0000026copia3eq.jpg

http://img110.echo.cx/img110/7030/fotografa0018copia1gt.jpg

http://img110.echo.cx/img110/7763/fotografa0021copia3ow.jpg

http://img110.echo.cx/img110/6674/fotografa0030copia9qn.jpg

http://img110.echo.cx/img110/2845/fotografa0034copia6fx.jpg

http://img110.echo.cx/img110/5257/fotografa0036copia1lc.jpg

http://img110.echo.cx/img110/2434/fotografa0048copia7ow.jpg

http://img110.echo.cx/img110/8672/fotografa0049copia3di.jpg

http://img110.echo.cx/img110/7029/fotografa0050copia0ps.jpg

http://img110.echo.cx/img110/2047/fotografa0052copia3gi.jpg

http://img151.echo.cx/img151/3314/fotografa0055copia0ay.jpg

http://img151.echo.cx/img151/8823/fotografa0060copia0il.jpg

http://img151.echo.cx/img151/3887/fotografa0091copia5gj.jpg

http://img151.echo.cx/img151/2996/fotografa0089copia3ky.jpg

http://img151.echo.cx/img151/3751/fotografa0088copia3aj.jpg

http://img151.echo.cx/img151/6291/fotografa0085copia6vb.jpg

Ese es un resumen, más o menos, de lo que es Terra Natura, ahora decidme si es un desierto o no. Pero vamos, que yo una cosa tengo clara y es que ya les hubiera gustado a Port Aventura, Isla Mágica, Terra Mítica y Warner Bros. Park Madrid haber tenido su primer año las zonas verdes tan frondosas como las tiene Terra Natura, aparte de la buena organización que han tenido.

Dentro de dos semanas volveré a ir a TN y haré más fotos para ver qué tal anda. Si me animo pondré alguna por aquí.

Hasta luego!

doctor-J
November 27th, 2005, 06:39 PM
^^ Gracias por las fotos Synkope.
La verdad es que está más verde de lo que pensaba. Llevo tiempo queriendo ir y no me decido.

Galobak
December 2nd, 2005, 02:50 PM
Cuando no les quede un miserable cubo de agua para regar este desproposito, ve, haz fotos a lo que queda y comentamos si es un desierto o no.

doctor-J
December 2nd, 2005, 03:15 PM
Cuando no les quede un miserable cubo de agua para regar este desproposito, ve, haz fotos a lo que queda y comentamos si es un desierto o no.

Collons, un virus informático!!!

Galobak
December 2nd, 2005, 03:59 PM
No entiendo, la verdad, como se les ocurre construir eso ahí,... De verdad que los ayuntamientos solo les importa el $$ de los promotores, que por otro lado no tienen dos dedos de frente: España es ya casi un desierto y de aquí a diez años vista... lo dicho, ni un cubo de agua.

pedroche
December 3rd, 2005, 12:13 PM
Collons, un virus informático!!!

doctor-j tu te has dado cuenta de donde vienen siempre las kejas de todo? y a quien no le parece bien q hagan cosas en nuestra tierra?

doctor-J
December 3rd, 2005, 04:16 PM
doctor-j tu te has dado cuenta de donde vienen siempre las kejas de todo? y a quien no le parece bien q hagan cosas en nuestra tierra?

Mas o menos :)

jrg85
December 3rd, 2005, 06:37 PM
^^ Gracias por las fotos Synkope.
La verdad es que está más verde de lo que pensaba. Llevo tiempo queriendo ir y no me decido.
y yo que aún ni he ido a Terra Mítica, a ver si un dia voy y ya de paso entro tb al Natura

jrg85
December 3rd, 2005, 06:39 PM
Y la entrada no es nada cara, el adulto 20 euros y el niño 15.

aCidMinD81
December 3rd, 2005, 08:25 PM
¿Sabéis quien ha hecho la tematización? ¿Rain Forest?

benic_
December 4th, 2005, 09:05 PM
Si, el diseño es de Rain Forest, ya no se decirte si la tematización también... ya que una de las empresas de tematización de Terra Natura fue la valenciana Action Park (www.actionpark.es)(famosa por ser constructora de atracciones para parque acuáticos entre ellos Aqualandia ). Tambien formaron parte del equipo que tematizó Terra Mítica, ya que este último fue tematizado por muchas muchas empresas :eek2: .

Ya te digo, yo diría que no formó parte del equipo que tematizó Terra Natura, pero sí hizo el diseño por encargo de Colortex S.A., que es el accionista mayoritario de Terra Natura y el impulsor del proyecto. De todas formas, Rain Forest ha tematizado el de Benalmádena y por lo que se ve es bastante bastante chulo, también hay que decir a favor de Rain Forest que ha colaborado en la tematización de un parque de la factoría Disney, que es el no va más dentro de tematización en parques temáticos, así que no te preocupes por el tema tematización :) .

Por otra parte, respondiendo a Galobak, no veo que malo hay en construir un parque con vegetación en una zona bastante seca, así podrás conseguir mayor vegetación que si no existiera ese parque, además existen varias técnicas para poder regar la vegetación y entre ellas está el agua desalada, así que no encuentro el problema... :sleepy:

Mucho mejor esto a miles y miles de unifamiliares repartidos por toda la costa...

pedro
December 6th, 2005, 01:01 PM
¿qué tal resultado ha tenido este primer verano de apertura?

paece mucho más sencillo que terra mítica ¿no?

Synkope
December 6th, 2005, 08:07 PM
Hombre, no es tan grande como Terra Mítica, no tiene atracciones mecánicas y tampoco está hecho para acoger toda la gente que puede Terra Mítica. TM puede acoger de 25.000 a 30.000 mientras que Terra Natura de 10.000 a 12.000. Pero lo que es el tema de ambientación está muy conseguido en los dos parques, tienen bastante potencial, a ver si lo explotan un poco, aunque TN aún no ha cumplido su primer añito.

El resultado de la primera temporada lo darán cuando termine el año o quizás antes de Fitur, pero vamos, que al ser novedad este año, seguramente hayan alcanzado sus espectativas.

Por lo que yo sé, al abrir este verano la zona acuática subieron bastante las visitas. Fui una vez cuando abrieron el acuático, creo que fue el primer día, un día laborable y encima creo que aún no eran vacaciones, así que no había mucha gente, pero en agosto que fui otra vez... impresionante, menuda diferencia. Yo creo que estaba todo el mundo en el acuático y en el resto del parque sólo estaba los animales. XD

Se comentaba cuando abrió el parque que para el año que viene tienen previsto abrir una atracción visual en 3-D con efectos especiales (olores, agua, humo, movimiento), lo que viene a llamarse en el campo de las atracciones como un cine 4-D. Estaría dentro del volcán de Pangea junto con otras salas de la Fundación Terra Natura, en el área de entrada al parque.

jrg85
December 6th, 2005, 10:45 PM
No me acuerdo de las cifras, pero aún cuando el número de visitantes estaba limitado por la adapatación de los animales dieron unas cifras bastantes positivas. Las espectativas anuales creo que eran de 1 millón de visitantes.

Synkope
December 7th, 2005, 02:23 AM
Sí, sobre las 900.000 visitas dijeron, creo que nada del millón, pero si les ha ido mejor de lo que esperaban, pues seguro que superan esa cifra. Y además, que con las 4 promociones que han sacado para la temporada baja, cualquiera dije que no para ir al parque.

La verdad es que si la Generalitat saliera del accionariado de Terra Mítica y lo adquiriese una empresa cualificada en el sector de parques temáticos la zona de Parque Temático de Alicante tendría mucha calidad. Por ejemplo, Tussaud's ofreció una oferta para comprar el parque invirtiendo en él en un período de cuatro años, nada más y nada menos que 30 millones de euros, es decir, que podría haber atracciones que valieran la pena y que fueran la repera. He estado en dos parques gestionados por esa empresa en Inglaterra (Thorpe Park y Alton Towers) y un museo de cera (Madame Tussaud) y las atracciones que tiene son o han sido de lo más punteras e innovadoras en su momento, por lo menos en Europa. Así que si Tussaud's entrara a gestionar Terra Mítica, otro gallo cantaría y el parque sería otra cosa bien distinta de lo que es.

Lo mejor que podría pasar es que al final no les cedan la venta de terrenos del parque, que la empresa quiebre y que luego un juez dictamine el mejor partido para el parque si alguna empresa quisiera comprarlo, así Tussaud's podría echar sus redes y... zas!

Y siguiendo con el tema de Terra Natura (que me he desviado un poco...), hace unos días han ampliado la familia en el parque con una colonia de tortugas mora que están en peligro de extinción. Y hace unos meses también ampliaron la familia, pero esa vez fue de partos, nacieron un burrito, una llamita y un ocelotito, el primero que ha nacido en cautividad en Europa.

Y siguiendo con el tema de ampliaciones del parque, por lo que comenté antes de la atracciçon cine 4-D, también podrían construir en años venideros una mini reproducción del Himalaya en el área de Asia, aunque ya no sé si serían montañas o un poblado. En la zona de América también tienen una zona de expansión, pero no he oído o leído nada de que quieran construir ahí nada. Y finalmente, lo más seguro es que con el tiempo añadieran más atracciones en el acuático.

Hasta luego!! :runaway:

jrg85
December 7th, 2005, 03:51 AM
Lo del millón lo saqué de una entrevista que le hizo el patronato provincial Costa Blanca a Alonso López, el director general de Terra Natura. En cualquier caso, más o menos... ;)

Synkope
January 4th, 2006, 02:45 PM
Ya hay horario 2006:

http://img425.imageshack.us/img425/4967/horario2006terranatura6gt.jpg

Y tarifas en su página web (http://www.terranatura.com) también.

Hasta luego!

Indar
January 5th, 2006, 11:01 AM
Donde está este parque temático ,¿no hubo un incendio hace unos años ?

Synkope
January 5th, 2006, 03:41 PM
Está en Benidorm.

Y qué tiene que ver?

doctor-J
January 5th, 2006, 09:22 PM
Donde está este parque temático ,¿no hubo un incendio hace unos años ?

Esta junto a Terra Mítica. Y si, algunos años antes (no muchos) hubo un incendio "casual" por la zona.

Pairedjam
January 5th, 2006, 09:28 PM
Está muy bien ambientado , les deseo suerte y espero que no suceda lo mismo que Terra Mítica.

pedroche
January 5th, 2006, 09:48 PM
recordemos q terra mitica no va mal, lo unico q tiene es una deuda enorme, por culpa del mamoneo de los politicos.

jrg85
January 5th, 2006, 10:00 PM
Terra Mitica va mucho mejor :)

boto_mix
January 7th, 2006, 12:57 PM
Esperemos que no se vaya a la piciada, porque tenemos una suerte con lo parques de atracciones en España, vete a Orlando (EEUU) a ver cuantos te encuentras! xD

maiquel_nait
January 7th, 2006, 02:35 PM
recordemos q terra mitica no va mal, lo unico q tiene es una deuda enorme, por culpa del mamoneo de los politicos.

hombre, si tiene una deuda enorme, bien tampoco debe ir, no?

terra natura se diferencia de terra mítica entre otras cosas en que se trata de una iniciativa privada, por lo que habrán hecho estudios de viabilidad y habrán dimensionado el parque y la oferta a números reales, esa gente querrá ganar dinero y no tendrá a cajas de ahorros y a millones de valencianitos dispuestos a pagar por la fuerza unos "errores" de cálculo.
digo yo, vamos, que de todo hay.

Synkope
January 7th, 2006, 06:32 PM
Terra Mítica no va mal en la operativa de funcionamiento del parque, lo malo es la deuda que tiene por sobrecostes, saqueos de dinero por parte de "trabajadores" familiares o amigos de a trávés de sueldos astronómicos (por suerte ha ido desfilando uno a uno y creo que ya no queda ninguno en la empresa), derroches, entre otros de la ANTIGUA GESTIÓN.

Este ha sido el año que más se ha ahorrado,se rebajaron los sueldos de algunos directivos hasta un 20%, pero no creo que fuera suficiente. Aún así, menos es más, por eso se ha obtenido beneficio operativo por primera vez y contando con que las visitas este año han aumentado bastante respecto al año pasado, gracias a la incorporación de la nueva atracción 2ª de su tipo en Europa, Synkope, un pase de temporada con muchas ventajas y una campaña de marketing a manos de un hombre que ha trabajado en el sector de parques, en el grupo Parques Reunidos (Parque de Atracciones de Madrid, Aquopolis, Selwo, Valwo, Boobejaland,...).

Si todo sale bien este año se podría producir la compra de las acciones en TM de Bancaja, CAM y/o SPTCV (Comunidad Valenciana) por un grupo privado. Se han propuesto para la compra cuatro candidatos: Management By Out (MBO) de manos de John Fitzgerald, actual director general del parque; Tussaud's, grupo británico gestiona excelentemente unos parques en Inglaterra y el resto de Europa con atracciones punteras en su momento, además de gestionar los Madame Tussaud de todo el mundo; Deutsche Bank, que lo úncio que le interesa son los terrenos de ampliación del parque para construir casitas; y Aqualandia S.A., grupo de los dos parques acuáticos existentes en Benidorm con una experiencia de 20 años, querrían trasladar sus dos parques a los terrenos de ampliación del parque. Así que crucemos los dedos para que por fin se vayan las cajas y la CV del accionariado y dejen en manos expertas al parque.

En cuanto a Terra Natura... sí, quizás sea de capital privado, pero si no fuera por Terra Mítica ese parque no se habría construido ahí donde está. Al igual que los hoteles Sheraton y Westin o los próximos proyectos que se espera que construyan.