juan_conce
May 5th, 2009, 06:51 PM
http://img10.imageshack.us/img10/5589/bellavista.jpg
que opinan?
que opinan?
|
View Full Version : CONCEPCIÓN | Sector Bellavista - Tomé | Noticia juan_conce May 5th, 2009, 06:51 PM http://img10.imageshack.us/img10/5589/bellavista.jpg que opinan? _rammases_ May 5th, 2009, 08:30 PM mmmmmmmmmmm es muy muy pero muy drastico el cambio, nose si a mi me gustaria, igual Tome esta retardado en muchos sentidos, hace falta un cambio de remezon hacia otra direccion como el turismo por ejemplo. ahora, conociendo como es la gente aqui pienso que la mayoria estaria en contra, pesa mucho el tema de identidad y tradicion textil, cosa que muchas veces no la comparto. Sobre el proyecto, como a modo de idea todo el emplazamiento esta en la actual fabrica Bellavista, se tiene que demoler todo... osea olvidense de la fabrica... murio! ILoveSantiagoCity May 5th, 2009, 08:31 PM 1.200 apartamentos :nuts: _rammases_ May 5th, 2009, 08:36 PM A todo esto el titulo esta al reves, Bellavista es un barrio de Tomè, por lo que tiene que ser: Sector Bellavista en Tomè. roogenial May 5th, 2009, 11:23 PM Ojalá el diseño de las torres sea bueno. Klugermann May 6th, 2009, 05:29 AM Siempre he pensado que esa zona tiene mucho potencial turístico, sin olvidar que harta falta le hace, ya que ese sector de Tomé se ve un poco deprimido. He ido varias veces a la playa de Bellavista, me gusta mucho, ya que es muy linda, limpia y poco concurrida en comparación con otras playas. El proyecto me parece genial, pero será así? o sólo son renders preliminares de un anteproyecto? Ya que no me gustaría ver tantos edificios amontonados con la misma altura. _rammases_ May 6th, 2009, 05:58 AM ^^ Yo en cambio siempre me he imaginado unas torres sobre el acantilado en Punta de Parra asi como en Cochoa en Viña jejej He de esperar que el proyecto no sea a rajatabla como en el render, juraria que estaria en la Rusia Sovietica XD Green Coast May 6th, 2009, 06:33 AM :eek2: Es un proyectazo. Ojalá se concrete una iniciativa como y que de una vez por todas Tomé de un salto al progreso, está bien la tradicion, las costumbres y la nostalgia, pero no nos convirtamos en un nuevo Valparaíso por favor. Con uno basta. La ubicación es espectacular bordeando el estero -como el marga-marga- y desembocando en el mar y unos cuantos edificios tambien mirando el océano. Los diseños pueden variar mucho esta es una idea de un ingeniero que viene de la zona franca de Iquique que quizo aportar con esta propuesta. Además, es una iniciativa que conviene mucho a los ex trabajadores, pues los hace partícipes tambien de esto, pudiendo ser socios, copropietarios, pudiendo tambien trabajar en la construccion de ellos por 5 años, o retirarse e igual pueden ganar bastante dinero. Es una idea que por donde se le mire es muy conveniente, sobretodo para el comercio, turismo empleo, imagen ciudad, progreso y mucha poblacion flotante que va a requerir de bienes y servicios que hoy no se estan dando por falta de mercado. Y convengamos que Bellavista no es rentable, nadie está interesado en reabrir , es muy muy caro y poco rentable, esa es la dura realidad. :) :) Einar May 8th, 2009, 06:52 PM si, el lugar tiene mucho potencial y las playas de ese sector son muy lindas y limpias lo que me preocupa es que un proyecto con tantos deptos en tome afectaria mucho a proyectos futuros en el centro de concepcion _rammases_ May 8th, 2009, 09:02 PM ^^ No veo por donde la preocupacion. no creo que influya, en nada. BiShOnEn May 9th, 2009, 02:35 AM que el diseño sea una buena recopilación y no una mala copia de otra ciudad comose menciona en el bajo título de la imagen Mariosantiaguino May 9th, 2009, 03:04 AM Ojalá no sean cajas de cemento tipo remodelación san Borja. Lo atractivo es crear un complejo que despierte interés, algo como Punta Cavancha en Iquique o Cochoa en Con-Cón, que se yo... Ese sector tiene un enorme potencial para ser un polo de desarrollo inmobiliario de primer nivel, no para un montón de cajas... Temuco May 9th, 2009, 03:37 AM Ese es el render?? Me parece muy básico, parecen cajitas. roogenial May 9th, 2009, 05:05 AM ^^ Me imagino que es un pre-render del pre-render del render. Mas que nada para hacerse una idea de la ubicación. Green Coast May 9th, 2009, 06:35 AM Es sólo una idea, recuerden que esto está en pañales, es un planteamiento de este ingeniero para incentivar la economia de la comuna, una vez aprobado por los ex trabajadores recien ahi se ofrecera a las inmobiliarias para que estas puedan crear los diseños. De hecho es un proyecto muy a futuro que depende de los ex trabajadores y que iría por etapas en un lapso de 5 años. :) foster May 9th, 2009, 06:41 AM ^^ El ingeniero agarró una caja en 3D de cualquier parte y las copio, esos edificios están lejos de ser una imagen objetivo. Einar May 9th, 2009, 06:53 AM ^^ No veo por donde la preocupacion. no creo que influya, en nada. yo creo que si son 1200 departamentos que se dejarian de vender en concepcion centro, menos gente buscando deptos... menos demanda, menos edificios waste_stbn May 9th, 2009, 07:11 AM ^^ no creo que afecte tanto, ademas el futuro de Conce esta en las oficinas y la Plataforma Logistica, el skyline refinado se dara solo ademas el mismo criterio se aplicaria para las 20000 personas que se iran a vivir a San Pedro en los proximos 5 años, o las 5000 viviendas que se construiran en Coronel, mientras mas gente viva en la Pencopolis, en cualquiera de las 10 comunas, mejor... ademas asi a crecido Santiago y otras ciudades, con gente roogenial May 9th, 2009, 05:07 PM yo creo que si son 1200 departamentos que se dejarian de vender en concepcion centro, menos gente buscando deptos... menos demanda, menos edificios Dudo que afecte al centro, están muy separados entre si. Green Coast May 10th, 2009, 01:29 AM ^^ Exacto, no influirá, además si fuera por eso hubiese influido mas la enorme cantidad de casas y deptos que se estan construyendo en San pedro -muy cerca- y sin embargo, se sigue construyendo en el centro. Además lo mas probable es que de construirse esos edificios en Tomé lo mas probable es que sean una segunda vivienda para descansar los fines de semana o vacacionar cerca de la ciudad penquista. Saludos:) roogenial May 10th, 2009, 03:26 AM ^^ Opino igual. Einar May 10th, 2009, 06:32 PM ^^ Exacto, no influirá, además si fuera por eso hubiese influido mas la enorme cantidad de casas y deptos que se estan construyendo en San pedro -muy cerca- y sin embargo, se sigue construyendo en el centro. Además lo mas probable es que de construirse esos edificios en Tomé lo mas probable es que sean una segunda vivienda para descansar los fines de semana o vacacionar cerca de la ciudad penquista. Saludos:) mm pueso yo creo que si ah afectado la construccion de edificios en san pedro quien sabe.. alomejor si no fuese por san pedro.. concepcion tendria mas edificios pero bueno es mi humilde opinion barsa22 May 11th, 2009, 03:11 AM Me gusta que se haga un proyecto así, integrando además a los ex textiles. Lamentablemente, sería muy bueno si conservan alguno de los edificios de la ex fábrica y se usa para algo, como memoria. Museo , centro de eventos, convenciones o lo que sea. Canso31 May 11th, 2009, 04:39 PM Hoy 11 mayo sale en El Sur 1 noticia sobre el potencial de esta zona Einar May 11th, 2009, 07:35 PM Hoy 11 mayo sale en El Sur 1 noticia sobre el potencial de esta zona obio que tiene potencial en concepcion faltan zonas de esparcimiento sobre todo en las playas que estan muy dejadas, exepto por dichato que ah mejorado bastante Green Coast May 20th, 2009, 05:16 AM Tomé en general como comuna tiene un enoorme potencial. Tiene una gran variedad no sólo de playas sobretodo hacia el norte, sino también un campo muy bello hacia el oriente de la ciudad-balneario como Rafael, Guarilihue, Rinco etc; con excelentes viñedos y vinos de buena calidad, al igual como sus tierras aptas para todo tipo de plantacion en especial árboles frutales, hortalizas, citricos, berries. Tomé como ciudad tambien ofrece una vida activa, con comercio variado, restaurantes, pubs, discoteques y ademas es un centro abastecedor de mercaderias y comercios asociados a restaurantes, alimentacion, explanada para venta de mariscos etc. Dichato junto a Pingueral y costa norte (Pudá, Merquiche, Burca y Purema) ofrecen preciosa playas entretenidas y de gran belleza (Dichato) y solitarias (Merquiche, Burca, playa Blanca), como tambien un balneario exclusivo (Pingueral) con marina, club de yate privado y futuro centro estetico y Spa. :cheers: Saludos :) Canso31 May 25th, 2009, 03:52 PM Salio 1 noticia en el Sur donde s señala q EFE tiene terrenos en bellavista q estaban considerados en la mejora del sector pero q a pesar q ya no correra tren alli, EFE no quere enajebnar el terreno y los bienes frenando el proyecto Cazale June 7th, 2009, 09:39 PM Creo que es mucho, onda como que me muero si todas las torres son =, lo mejor seria hacer algo asi tipo nueva las condes, torres no =, sino parecidas y con mucho estilo ! |