View Full Version : ¿Donde comprar casa en valencia?

siriakov
May 6th, 2009, 04:46 PM
Hola gente. Soy nuevo en el foro asi que aprovecho para mandaros un saludo cordial a todos.

EL motivo del post es que quería resolver una duda. Por motivos fiscales iba a comprarme una casa en valencia capital para dejarla como vivienda habitual. Mi presupuesto son unos 80000 euros. Por ese precio he visto cuatro casas que me interesan, lo que pasa es que ya sabemos como son las inmobiliarias con tal de vender: unas me dicen que las zonas son malas y otras que son estupendas. Por eso necesitaba un poco de información objetiva, ya que soy de madrid, y no conozco la ciudad muy en profundidad:

1. Jardines de Ayora- calle conserva. Unos me dicen que es el bronx, pero yo lo veo bien comunicado y la casa está en buen estado.

2. Campanar-general aviles. Es algo más cara.

3. Avda de la plata. Sobre el plano lo veo bien comunicado, pero lo mismo, me dicen que el barrio está lleno de gitanos (no tengo nada contra ellos) y que ahí no vive "gente normal".

4. Primado Reig esquina calle Bilbao. Según una inmobiliaria por ahí es donde vive la gente decente. Dice que la zona es buena, pero lo veo pero comunicado y hay un ruido horrible ya que da directamente a la calle Primado Reig.

A mi no me importa que sea zona de barrio y que haya inmigración, mientras que no haya mucha inseguridad y drogas o prostitución.. Como casa, la de Ayora es la que más me gustó.

EN fin, ansio vuestros sabios consejos

gracias y un saludo

cocteau
May 6th, 2009, 05:00 PM
En principio, si la de Ayora/Conserva es la que más te ha gustado, no te lo pienses.
Es una zona que debe ir a más.

Sarri
May 6th, 2009, 05:02 PM
Sabía que los del barrio tardaríais poco en aconsejárselo... :P

:lol:

A mi también me gusta Gral.Avilés/Campanar, pero creo que si es mejor calidad/precio Ayora, adelante.

Y bienvenido, Siriakov! ;)

cocteau
May 6th, 2009, 05:14 PM
Hercules Poirot aka Sarri, :) De Algiros, solo hay uno e irrepetible en este foro. :lol: Tal vez te han engañado alguno de mis comentarios... aunque támpoco es que viva muy lejos. :cheers:

Yo estuve viendo pisos por la zona pero al final no me decidí.
Pedian demasiado :)

La zona indicada por siriakov más o menos la conozco. Son edificios antiguos no muy grandes pero como indicado, la zona debe ir a más ya que tienen que reurbanizar todo Guillem de Anglesola (el T.Orbital debe pasar por allí) y con ello desaparecerá lo peor del barrio.

Sarri
May 6th, 2009, 05:16 PM
:tongue2:

Pozí, alguna cosa havia llegit, no recorde què. :|

Però és un bon barri igualment, encara que tu no hi visques... :D

cocteau
May 6th, 2009, 05:20 PM

No, és millor encara per eixe mateix motiu :D :cheers:

Noonan
May 6th, 2009, 05:38 PM
¿Hay pisos por 80 mil €?

:eek:

¿Y en que condiciones están?

Yo sólo he visto pisos por menos de ese dinero en la calle yecla (supongo que ya sabreis de que 2 edificios estoy hablando.... :skull:)

siriakov
May 6th, 2009, 06:03 PM
bueno, son casas antiguas, pero con una reforma quedan bien. Me queda una hipoteca de unos 250 euros bastante asequible y este creo que es el momento de liquidar la cuenta vivienda.

saludos y gracias por las respuestas

ALGIROS
May 6th, 2009, 06:50 PM

Pozí, alguna cosa havia llegit, no recorde què. :|

Volies alguna cosa? :|

Balansiyí
May 6th, 2009, 07:39 PM
Pero cuidao Siriakov, no te vayan a vender una casa de las que van a tirar (en un futuro) para hacer la Línea 6 del tranvía.

Pero si, las mejores, la de Ayora y la de Campanar.

siriakov
May 6th, 2009, 08:51 PM
Pero cuidao Siriakov, no te vayan a vender una casa de las que van a tirar (en un futuro) para hacer la Línea 6 del tranvía.

Pero si, las mejores, la de Ayora y la de Campanar.

He visto los planos y el estropicio lo hacen en guillem de anglesola no? es la siguiente a conserva

garfield
May 6th, 2009, 09:40 PM
1. Jardines de Ayora- calle conserva. Unos me dicen que es el bronx, pero yo lo veo bien comunicado y la casa está en buen estado.

Yo he vivido en Marino Albesa, muy cerca de Conserva, y pese al aspecto de algunas calles, es una zona muy tranquila y bien comunicada.

Buena zona, bien comunicada. Aunque con mucho trafico, evitala si da la casa a una gran avenida.

3. Avda de la plata. Sobre el plano lo veo bien comunicado, pero lo mismo, me dicen que el barrio está lleno de gitanos (no tengo nada contra ellos) y que ahí no vive "gente normal".

Trabajo en el colegio "de los gitanos" y conozco la zona. Depende de donde este el piso exactamente, porque realmente los gitanos se mueven del mercadona de General Urrutia hasta el aparcamiento que hay al lado del colegio Magisterio Español. Fuera de ahi, no hay ninguna sensacion de dejadez o de inseguridad.

4. Primado Reig esquina calle Bilbao. Según una inmobiliaria por ahí es donde vive la gente decente. Dice que la zona es buena, pero lo veo pero comunicado y hay un ruido horrible ya que da directamente a la calle Primado Reig.

Yo evitaria todas las casas que den a una via de alta capacidad como Primado Reig, Ruido desde muy pronto de la mañana.

He visto los planos y el estropicio lo hacen en guillem de anglesola no? es la siguiente a conserva

Exacto. Realmente afectadas solo estan las casas de una planta que hay tipo pueblo, ninguna finca esta afectada fuera de ordenacion.

Sensenick
May 6th, 2009, 10:07 PM
Hola gente. Soy nuevo en el foro asi que aprovecho para mandaros un saludo cordial a todos.

EL motivo del post es que quería resolver una duda. Por motivos fiscales iba a comprarme una casa en valencia capital para dejarla como vivienda habitual. Mi presupuesto son unos 80000 euros. Por ese precio he visto cuatro casas que me interesan, lo que pasa es que ya sabemos como son las inmobiliarias con tal de vender: unas me dicen que las zonas son malas y otras que son estupendas. Por eso necesitaba un poco de información objetiva, ya que soy de madrid, y no conozco la ciudad muy en profundidad:

A mi no me importa que sea zona de barrio y que haya inmigración, mientras que no haya mucha inseguridad y drogas o prostitución.. Como casa, la de Ayora es la que más me gustó.

EN fin, ansio vuestros sabios consejos

gracias y un saludo

1- Depende de la parte, la cercana a la Av. del Puerto está bien ahora mismo, la que recae en el futuro PAI no tanto... dicho PAI lleva años parado, y con la crisis aún más... vamos, que no esperes tener mejoras a corto plazo. Si los vecinos del edificio están bien y las vistas no son impedimento, es uan buena inversión a medio plazo.

2- No me acaba de gustar, pero a simple vista parece la opción más segura. Mira bien el estado del edificio y los vecinos (ruidos, estado del rellano, etc)

3- La Plata tiene muy mala fama aún, sin ya merecerlo. Efectivamente viven gitanos en muchos edificios, supongo que te ofrecen un piso en las torres más cercanas a Zapadores... mala zona no es, desde luego, estás cerca del centro y bien comunicado... pero mejor visita el edificio, puedes encontrate con todo pintado, ascensor moderno, etc... o con la escalera negra, gente subiendo motos en el ascensor, etc... en esos edificios hasta hace dos años se vendían por 150.000...

4- Mala espina me da el precio y el barrio... que tiene una buena fama exagerada y por mucho ruido que tenga... miralo bien.

lawson_fr
May 6th, 2009, 10:22 PM
En Ruzafa hacia la calle Cuba no hay nada por 80000 euros?

Balansiyí
May 6th, 2009, 11:09 PM
Pues entonces casi que la mejor la de Ayora, aunque esté lejos del centro. Tienes el metro al lao, a un minuto escaso andando. Y con bicicleta, cerca del puerto.

Saludos.

siriakov
May 6th, 2009, 11:31 PM
bueno, cada vez lo veo más claro... creo que voy a señalizar el piso de ayora.

el de primado reig está bien, pero con solo pensar en el riudo me ponia malo, porque encima es un primero.

gracias por als respuestas

Rigelito
May 6th, 2009, 11:51 PM
De cabeza a por Ayora

Sarri
May 7th, 2009, 12:32 AM
Volies alguna cosa? :|

:hi:

Com vos agrada parlar del vostre barri... XP

:lol:

Nestor
May 8th, 2009, 12:38 AM
Busca algo por el Carmen. Es muy recomendable todo el centro histórico de la ciudad...y quien sabe, a lo mejor hay buenos precios ahora.

siriakov
May 8th, 2009, 05:52 PM
¿y que me decis de la calle vidal de blanes? está más cerca del puerto y en zona danger, pero si hiciesen el pai del grao (si lo hacen), sería una buena inversión a largo plazo

La finca está recién reformada y el precio es bueno.

Un saludo y gracias

tremolantepenacho
May 8th, 2009, 11:03 PM
Yo sólo he visto pisos por menos de ese dinero en la calle yecla (supongo que ya sabreis de que 2 edificios estoy hablando.... :skull:)

¿Son las que están hacen esquina con Cardenal Benlloch? ¿en un chaflán enfrente del edificio de Bancaja? Una ex-novia mía vivía allí y la verdad es que la casa está de puta madre, muy grande y con mucha luz. Eso sí, un poco vieja, sin ascensor y con vecinos extraños (en la planta baja dos casas de putas) y en el patio de dentro coches despanzurrados.:ohno:

¿Son estas? (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+yecla+valencia&sll=39.436912,-0.465416&sspn=0.37122,0.612488&ie=UTF8&ll=39.471637,-0.353102&spn=0.002899,0.004785&t=h&z=18&iwloc=A)

Sensenick
May 9th, 2009, 04:48 PM
¿y que me decis de la calle vidal de blanes? está más cerca del puerto y en zona danger, pero si hiciesen el pai del grao (si lo hacen), sería una buena inversión a largo plazo

La finca está recién reformada y el precio es bueno.

Un saludo y gracias

La zona ya es buena hoy díoa por varias razones:

1- Humanización de la Av. del Puerto
2- Demolición de la manzana de la calle Pez, ahora hay un parque.
3- PAI de Juan Verdeguer I, ya acabado.
4- Rehabilitación de las naves de Juan Verdeguer.
5- Estás a un paseo de la playa.

Como siempre, eso no quita que el edificio que mires esté fatal, o que tenags unos vecinos horribles. Pero vamos, yo he pasado por ahí los últimos... 7 años bastante a menudo, y el cambio ha sido tremendo. En esa época vi vender un piso por 3 millones de pesetas...

Metrerito
May 12th, 2009, 08:32 AM
Una puntualización, por experiencia: no sé de dónde eres, pero si vienes de clima seco y te vas a la zona del puerto vas a sufrir mucho por la humedad, sobre todo en verano. Parece que no, pero se nota muchísimo la diferencia según el barrio en la misma ciudad.

La zona de Ayora está muy bien, quitando esas 4 calles alrededor de G. de Anglesola. Pero si has visto que no tienes vecinos conflictivos, vete a por ella. Yo miré unos 25 pisos antes de comprar el mío, uno era en la calle Muñiz y de Alba y la zona no me gustó porque vi menudeo de droga directamente. Desde luego es una zona que mejorará con el PAI (pero, ¿cuándo?)

Sin conocer los pisos mi elección sería Gral. Avilés, supongo que por el precio debe ser la zona del Calvari. Me gusta mucho la zona por comunicaciones (metro, buses), servicios (Hipercor, mercadito de Benicalap, ambulatorio) y por el núcleo antiguo de Campanar que tiene mucha gracia. Siempre que no dé directamente a la Avenida que tiene mucho tráfico (aunque su continuación que es Primado Reig es mucho, mucho peor).