View Full Version : Nature Air
SEGARES May 9th, 2009, 06:26 AM Pronto les traere la traduccion de este hilo :)
NATURE AIR
Costa Rica Vacation Travel and Airline Flights on Nature Air
Based in San Jose , Costa Rica , Nature Air is Central America's premier airline for adventure travel , luxury vacations and eco tours with 74 daily flights to 17 exotic vacation spots in Costa Rica and Panama.
Nature Air offers domestic flights from San Jose to all the major Costa Rica vacation destinations. This includes Tamarindo for fishing, surfing and scuba diving; Quepos for Manuel Antonio National Park; and La Fortuna for the Arenal Volcano. We also provide international flights to Bocas del Toro , Panama . In addition, Nature Air offers a travel magazine, charter flights, canopy tours, car rental, cheap airfare finder, airport shuttle service, air Air Cargo service, vacation packages, and travel deals.
Nature Air is the perfect choice for adventure travel, luxury vacations and eco tours in Central America . We are the only Costa Rica airline with an all-twin-engine fleet of planes. We offer travelers a reliable, innovative and fun airline. Our planes are roomy, climate-controlled and deliver a smoother ride than smaller aircraft. Our large, flat, untinted windows offer unbelievable views from every seat.
Nature Air has flown more than 250,000 flights in Central America and more than 110,000 passengers this year. And this is why the best hotels and tour operators worldwide have chosen Nature Air as their partner. Just one of our Costa Rica flights past a volcano or along a beach can turn a vacation package into an adventure tour.
To drive to most vacation spots in Central America takes a day. Flights on Nature Air get you there in minutes. And for each day of travel by car going out, there is another day coming back..So, our airline saves you two Earth Days, an unforgettable gift from Nature Air.
http://img508.imageshack.us/img508/3931/46814856.jpg
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02) at 2009-05-08
DESTINOS EN COSTA RICA Y PANAMA
http://img245.imageshack.us/img245/6617/picture3tii.png
By segares02 (http://profile.imageshack.us/user/segares02) at 2009-05-08
World’s First Certified Carbon Neutral Airline
Since 2004, Nature Air has been the first airline to compensate for 100% of its carbon emissions from flight operations. We do this thru a locally certified compensation program, certified by the government and international third party auditors. Nature Air has chosen to support reforestation and conservation programs to help combat the impacts of deforestation in Costa Rica.
SEGARES May 9th, 2009, 06:27 AM http://www.natureair.com/
Tillor87 May 9th, 2009, 06:36 AM Excelente tema Sega, hace mucho lo iba a hacer pero a usted le quedó del éxito.
Se podría decir que esta es la única aerolínea nacional después de que Lacsa y Aero Costa Rica desaparecieran ¿no?
"World’s First Certified Carbon Neutral Airline" ahhh, qué orgullo :okay:
Tillor87 May 9th, 2009, 06:38 AM Por cierto, había escuchado que Nature Air estaba pensando realizar vuelos a Granada, Nicaragua. ¿En qué habrá terminado eso?
SEGARES May 9th, 2009, 06:46 AM no sabia de eso Tillor... en la pagina si aparecen precios charter a CIUDAD PANAMA y MANAGUA
Cipriano Armenteros May 9th, 2009, 07:12 AM Por cierto, había escuchado que Nature Air estaba pensando realizar vuelos a Granada, Nicaragua. ¿En qué habrá terminado eso?Creo que ya lo descontinuaron. Granada era un tag-on que hacían cuatro veces por semana del vuelo vespertino 5C 510/511 entre Pavas y Liberia.
Verny May 9th, 2009, 07:41 AM Quien hace los vuelos a Granada que anuncian en Destinos TV? Sansa?
Cipriano Armenteros May 9th, 2009, 07:58 AM Quien hace los vuelos a Granada que anuncian en Destinos TV? Sansa?
Sansa no tiene vuelos regulares a Granada. Ni siquiera los tiene La Costeña, que es su hermanita pinolera en el cartel de las guacamayas.
Esos vuelos que usted refiere probablemente sean charters.
SEGARES May 9th, 2009, 09:17 AM si al igual que los charters que hacen a ADZ pero estos se han vuelto regulares ultimamente.
kuquito May 9th, 2009, 01:42 PM Granada y Bocas del Toro Panama.
74 vuelos diarios es una cantidad muy respetable. Al igual que lo son 110.000 pasajeros.
el_tico May 9th, 2009, 09:24 PM Nature Air realizaba vuelos a Granada, Nicaragua pero los discontinuó por el mal estado de la pista de aterrizaje en esa ciudad.
Verny May 10th, 2009, 03:18 AM ^^
Con razon! estaba casi seguro. Gracias por esa info Esteban! :)
isidrops93 May 15th, 2009, 11:59 PM Habia leido en avcr.net q estaban explorando rutas a Honduras pero hace bastatantillo no me paso x esa pag este internet... ojala q les resulte y se puedan expandir fronteras
Tillor87 May 27th, 2009, 04:55 PM Premio a NatureAir por turismo sostenible
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/27/_Img/2427552_0.jpg
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) premió a la aerolínea local NatureAir por sus buenas prácticas de turismo sostenible y el compromiso con el patrimonio natural de Costa Rica.
Los premios Turismo para el Mañana 2009 fueron creados hace dos décadas para estimular la acción de todos los sectores de la industria turística hacia la protección del ambiente. Son considerados los “Oscares” de esa industria.
NatureAir fue seleccionada por su programa de aviación 100% carbono neutral, que involucra a sus pasajeros en un esquema de compensación de emisiones no voluntaria. La empresa también está comprometida a reducir el consumo de combustible en aire y tierra.
NatureAir cuenta con una estación de servicio de biocombustibles y creó la fundación sin fines de lucro NatureKids , la cual enseña inglés y estudios ambientales a niños de las comunidades locales.
“Este premio es un estímulo para todos en NatureAir y nos anima a continuar buscando formas que agreguen un valor positivo a los retos sociales y ambientales que enfrentamos”, manifestó Alex Khajavi, fundador y CEO de NatureAir.
En el 2004, esta aerolínea se comprometió a establecer nuevos estándares para prácticas sostenibles en la industria de la aviación. La línea aérea compensa la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante la conservación de bosques tropicales en la península de Osa.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es un foro de líderes de negocios en turismo. Entre sus miembros se encuentran gerentes y ejecutivos de importantes compañías de viajes y turismo.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/27/economia1976591.html
Tillor87 May 27th, 2009, 04:55 PM :banana::banana::banana::banana::banana:
SEGARES May 27th, 2009, 04:57 PM :okay:
isidrops93 May 28th, 2009, 03:17 AM Exc noticias!! NA pioneros en aviación pro-ambiente
rcar June 1st, 2009, 11:36 AM Bueno, digamos que Nature Air, anteriormente llamada Travel Air, no es tan tica que digamos, ya que sus propietarios son gringos, mejor dicho, Travel Air fué comprada por gringos y pasó a ser Nature Air, no sé si Travel Air era de gringos tambien.
Y eso del "carbon free" no me la hace, es decir, como piloto que soy puedo decir que todo avion turboprop debe usar el mismo combustible, sus características NO pueden variar, tons, los motores de una aeronave Twi Otter de Nature Air no pueden tener ninguna diferencia entre otros Twin Otter de otras compañías, en la aviacion no es así porque así.
SEGARES June 1st, 2009, 03:18 PM rcar creo que no entendiste lo de "FIRST carbon neutral AIRLINE " te recomiendo que leas lo siguiente... obviamente el avion no usa agua en vez de combustible...
http://www.natureair.com/carbonneutral/
Piloto de que aerolinea eres??
el_tico June 2nd, 2009, 06:14 AM Ellos nunca dicen que usan amor como combustible. Lo que los convierte en una aerolínea "ecológica" son los esfuerzos que hacen al lado de sus operaciones aviadoras para compensar con lo que contaminan. Ojo, cuidado en hablar sin haber leído el porque de la noticia!
Además Nature Air sí es una aerolínea tica pues da servicio en Costa Rica, tiene su base en Costa Rica, sus aviones están matriculados en Costa Rica, cumple con los requisitos para operar en Costa Rica,... En ese entonces podemos decir que Swiss no es una aerolínea suiza, pues pertenece a Lufthansa. Existen muchos casos similares.
Tillor87 April 23rd, 2010, 07:24 AM EMPRESA DEDICADA AL TURISMO VOLARA A GRANADA, NICARAGUA
Managua Nicaragua
INFORME PASTRAN, CANAL 15
Una empresa costarricense dedicada al turismo escogió a Granada, Nicaragua como una de sus nuevas rutas para los ticos interesados en conocer más allá de sus fronteras… La compañía aérea Nature Air, que utiliza instalaciones aeroportuarias de Costa Rica como base de operaciones, anunció una próxima inversión…
Consiste en la compra de naves Havilland Dash 8, con capacidad para 44 pasajeros. La meta de esta empresa es volar fuera del país… Roberto Kopper, director de Nature Air dijo que realizarán vuelos turísticos a Granada, en Nicaragua; Barú y Ciudad de Panamá, en Panamá… El aeropuerto de Pavas funciona actualmente como el centro de operaciones de la mayoría de vuelos nacionales. Por año, se realizan 70 mil viajes a los distintos destinos de Costa Rica y ahora volarán hacia Nicaragua, atraídos por nuestra ciudad colonial… Pero no solamente son ticos los que quieren venir a Granada a través de Nature Air, sino también estadounidenses y canadienses…
Fuente: http://www.canal15.com.ni/noticia/14952
Rigo April 23rd, 2010, 06:34 PM Voy en esas :)
CRAviation April 24th, 2010, 12:29 AM Lo de "Carbono Neutral" se refiere a que se calcula cuantas toneladas de CO2 se emiten debido al uso de los aviones, carros, etc y se compran bonos del FONAFIFO y se hacen contribuciones para conservar bosque (que captura ese dioxido de carbono), por eso se le llama "Carbono Neutral"
Nature fue la primera aerolinea en hacerlo,y hace tiempo ya tambien SANSA lo esta haciendo. Imaginense q en CR tenemos 2 aerolineas "Carbono Neutral"!
isidrops93 April 25th, 2010, 04:20 AM Abdré, vs q estas más en este mundo, sabes si esta vez si va encerio lo de los Dash?
kuquito April 27th, 2010, 12:43 AM Costa Rica deberia explotar mas el mercado Nicaraguense. Si ellos no lo explotan, que lo explotemos nosotros entonces. Al igual que el oeste de Panama.
drpma April 27th, 2010, 01:24 AM Pero porqué volar a barú???? o hay un error en la nota???
Pomme_CR April 27th, 2010, 04:42 AM Pero porqué volar a barú???? o hay un error en la nota???
No es Barú, sino más bien David.
CRAviation April 27th, 2010, 05:05 PM Isidrop no se sobre el Dash 8...voy a preguntar. Era un proyecto viejo. Ojala lo puedan traer.
Tillor87 February 23rd, 2011, 05:28 AM Nature Air volará a Managua a partir del 2 de marzo
La aerolínea costarricense Nature Air volará a Managua, Nicaragua, desde San José, a partir del próximo 2 de marzo. La fecha está sujeta a aprobación de Aviación Civil.
La noticia aparece en el sitio web de la compañía, que además informa que la ruta comprende una escala en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.
Información proporcionada en el departamento de servicio al cliente de Nature Air indica que, si el vuelo sale desde el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, el tiquete estará disponible desde los $79 más impuestos ($39,55 por gastos como uso de aeropuerto y monto para el ICT).
Si el vuelo se origina en Liberia el tiquete costará $55 más impuestos, según anuncia la aerolínea en su página en Internet. Los vuelos de ida y de regreso están programados para despegar en horas de la tarde.
Nature Air cuenta en su portafolio con 17 destinos: 16 locales y uno a Bocas del Toro, en Panamá, para un total de 74 vuelos diarios.
Desde el 2004, esta firma se convirtió en la primera aerolínea del mundo 'carbono neutral'.
http://www.nacion.com/2011-02-22/Portada/NotasSecundarias/UH2202-VUELOS.aspx
.
Tillor87 February 23rd, 2011, 05:31 AM San José - Managua por sólo $79 está genial... creo que esa misma ruta por TACA ronda los $300 cuando está baja y de ahí para arriba. Justamente acabo de hacer una búsqueda a la ligera poniendo varias fechas y me salen boletos de hasta $500 - $600
dvo1911 February 23rd, 2011, 05:31 AM Que bien!
MEMC0282 February 23rd, 2011, 03:08 PM "desde los $79 más impuestos" eso si es una aerolinea de bajo costo, a cruzar los dedos para que TACA no haga alguna maniobra para sabotear la ruta de Nature Air y asi la empresa siga expandiendose y ofreciendo esa clase de ofertas que caen bastante bien
Tillor87 February 23rd, 2011, 06:57 PM No me imagino a TACA bajando la tarifa a la misma de Nature Air.
Pero es para ver lo useros que son cobrando esos precios. Aerolíneas de esta índole sería bueno que se desarrollaran en toda América Central... ahí vamos bien con Nature Air esperando que en un futuro abra más rutas.
ulicesx March 21st, 2011, 12:17 AM esta informacion me llego por e-mail.
http://www.internet-pronto.org/content/2011031802.JPG (http://200.35.146.80/ip/lt/t_go.php?i=1753&e=NzE0MTM=&l=-http--www.natureair.co.cr/)
dvo1911 March 21st, 2011, 02:39 AM 50.500 round trip????????
ariel340 March 22nd, 2011, 09:39 PM 50.500 round trip????????
Es correcto, $100.
dvo1911 March 23rd, 2011, 06:54 AM WOW!! Se botaron!! Bueno pero en la página dice que son $238, sigue siendo barato, en comparación con Copa ($378) y TACA ni para que ($480 =S). Claro ahí lo bueno de Copa es que es un non-stop flight y el de Nature Air hace escala en Liberia. Por otra parte, TACA ofrece su vuelo con 2!! paradas! A pesar de todo esto, creo que sí vale la pena!
CRAviation April 6th, 2011, 07:02 PM Taca con 2 paradas? Como? Si hay un vuelo directo SJO-MGA en ATR. No tengo idea del precio eso si.
CRAviation April 6th, 2011, 07:06 PM Es correcto, $100.
Negativo. Eso es por pierna, ya con los cargos incluidos.
dvo1911 April 7th, 2011, 02:20 AM Taca con 2 paradas? Como? Si hay un vuelo directo SJO-MGA en ATR. No tengo idea del precio eso si.
Yo lo sé eso, pero el día que verifiqué era fin de semana, y ud sabe que los itinerarios varian.
Alejandro Ortiz August 13th, 2011, 11:54 PM La semana pasada volé a Managua con esta aerolínea.
Mis observaciones son:
El servicio es bueno. El personal en el aeropuerto, tanto en SJ como en Managua es bien atento. No me gustó el hecho que, en ningún momento en SJ me hayan revisado el equipaje. Me parece una falta GRAVÍSIMA pude haberme montado con una bomba o una pistola, que nadie se da cuenta.
Al avión que volé es de los más pequeñitos. Solo como 6 personas adentro. Tuve que pagar sobrepeso pues, iba con equipo de filmación. Aún así la tarifa para el sobrepeso no fue la gran cosa y que el avión es pequeño. Estos avioncitos son como cualquier otro avión. Se meneó un poco en el despegue y aterrizaje pero después el resto del viaje fue placentero. Lo bueno es que, al volar más bajo podés ver la geografía de ambos países perfectamente.
El regreso no fue con NA pues nos dejó el avión y tuvimos que agarrar un vuelo de Copa. Me quedé con las ganas de viajar en los avioncitos más grandes de esta aerolínea.
El precio, no me parece TAN atractivo, considerando que volás con restricciones, que el vuelo tarda más y el avión es pequeño y algo incómodo. Pagué $375 por el boleto ida y vuelta. La tarifa de Taca estaba en $420. Honestamente me parece que deberían tener tarifas más bajas; bastante mejor que las de las demás aerolíneas.
Alejandro Ortiz August 13th, 2011, 11:56 PM Para quienes vayan a Managua, con cualquier aerolínea, les recomiendo llegar con buen tiempo. Primero porque las filas y trámites pueden ser bien engorrosos. Por cualquier tontera te devuelven. Parece un aeropuerto gringo. Segundo porque el duty free está bien bueno. Considero que bastante mejor en tiendas y opciones que el SJO.
Verny August 15th, 2011, 04:08 AM Buen review Ale, gracias :okay:
CRAviation September 11th, 2011, 05:20 PM Correcto Alejandro, el Duty Free de Managua es famoso en los circulos de aviacion! Muy bueno! Jeje
CRAviation September 11th, 2011, 05:23 PM Y para complementar el comentario de Alejandro, el avion en que volo a MGA fue un King Air 90. Este avion es muy usado en el myndo ejecutivo, y es muchisimo mas rapido que los Twin Otter (el avion grande de NatureAir), por lo que se pueden imaginar que el viaje el Twin en aun mas largo.
Alejandro Ortiz September 11th, 2011, 07:21 PM Me pareció súper divertido volar en esos avioncitos. Ya las siguientes veces ha sido en los Embraer de Copa por cuestión de peso en el equipaje y todos los tiliches que tenemos que llevar.. pero apenas pueda, me encaramo en uno de esos otra vez!
Zari September 14th, 2011, 03:37 AM Ale no te vi por ahi haciendo fila ya que trabajo ahi ,y esto que camino por todo lado
el_tico September 14th, 2011, 05:10 PM Zari vos trabajás en SJO o SYQ?
Alejandro Ortiz September 14th, 2011, 05:24 PM Zari, esa vez salí en el vuelo de la pura mañana.. un domingo.
HEREDIANO September 14th, 2011, 07:37 PM La semana pasada volé a Managua con esta aerolínea.
Mis observaciones son:
El servicio es bueno. El personal en el aeropuerto, tanto en SJ como en Managua es bien atento. No me gustó el hecho que, en ningún momento en SJ me hayan revisado el equipaje. Me parece una falta GRAVÍSIMA pude haberme montado con una bomba o una pistola, que nadie se da cuenta.
Al avión que volé es de los más pequeñitos. Solo como 6 personas adentro. Tuve que pagar sobrepeso pues, iba con equipo de filmación. Aún así la tarifa para el sobrepeso no fue la gran cosa y que el avión es pequeño. Estos avioncitos son como cualquier otro avión. Se meneó un poco en el despegue y aterrizaje pero después el resto del viaje fue placentero. Lo bueno es que, al volar más bajo podés ver la geografía de ambos países perfectamente.
El regreso no fue con NA pues nos dejó el avión y tuvimos que agarrar un vuelo de Copa. Me quedé con las ganas de viajar en los avioncitos más grandes de esta aerolínea.
El precio, no me parece TAN atractivo, considerando que volás con restricciones, que el vuelo tarda más y el avión es pequeño y algo incómodo. Pagué $375 por el boleto ida y vuelta. La tarifa de Taca estaba en $420. Honestamente me parece que deberían tener tarifas más bajas; bastante mejor que las de las demás aerolíneas.
Alejandro Ortiz September 14th, 2011, 08:16 PM No man, de hecho mi cámara nueva con costos la sé usar aún. He estado tan socado que ni tiempo he podido sacar para toquetearla, y graba video HD en excelente calidad.
Zari September 15th, 2011, 03:22 AM A con razon los domingos estoy libre y , para El tico trabajo propiamente en el aeropuerto ( AIJS )
dvo1911 December 19th, 2011, 05:18 AM NUEVA CESSNA GRAND CARAVAN
http://i779.photobucket.com/albums/yy78/dvo1911/400235_345654035449552_100000148741516_1612294_773784413_n.jpg
Foto por Gerardo A. Villalobos.
Tyco75 December 19th, 2011, 11:30 PM Hmm me da la impresión que Nature Air se va a ir despidiendo de los Twin Otter, para aviones de un solo motor, más eficientes según dicen y hasta más modernos que los que tienen actualmente.
Logan58 March 29th, 2012, 03:34 PM Hace tiempo que vienen diciendo que van a comprar aviones mas grandes, ojala sea cierto. Que vean a AIR PANAMA.
dvo1911 March 30th, 2012, 07:21 AM Air Panama ya va por el camino de la desaparición.. entonces mejor busquemos otro ejemplo xD
Alejandro Ortiz March 30th, 2012, 03:51 PM Algo pasa con las aerolíneas pequeñas, como por ejemplo el caso de Aeroperlas..
Tiscapa March 30th, 2012, 05:47 PM Air Panama ya va por el camino de la desaparición.. entonces mejor busquemos otro ejemplo xD
No creo brother porque mas bien Air Panama acaba de anunciar la compra de 4 nuevos jets para su flota. La que murió fue Aeroperlas pero Air Panama me parece que esta creando sinergias con Copa y moverles pasajeros en rutas domésticas porque Copa solo vuela al exterior.
CRAviation April 11th, 2012, 10:53 PM Hmm me da la impresión que Nature Air se va a ir despidiendo de los Twin Otter, para aviones de un solo motor, más eficientes según dicen y hasta más modernos que los que tienen actualmente.
Los Caravan son aviones muy rentables y Nature finalmente tuvo que dar el brazo a torcer y quebrar su viejo slogan "Dos son mejor uno", refiriendose al numero de motores en los aviones. Tambien son mas modernos ya que los Twin estaban realmente viejos. Aun asi no son tan modernos como los Caravans de Sansa (que vienen con cabina de cristal (glass cockpit) de Garmin 1000.
Yo me imagino que tal vez traigan un par mas pero no creo que se deshagan de los Twin, tambien sigue siendo un excelente avion.
ariel340 April 13th, 2012, 02:41 AM Definitivamente lo que pesó son los costos de mantenimiento de dos motores. Porque bien pueden comprar flota nueva, debido a que el Twin Otter ya no está descontinuado. Viking Air los está fabricando nuevos: http://www.vikingair.com/content2.aspx?id=276
Tyco75 April 13th, 2012, 02:55 AM Y Ariel una pregunta, las cabinas están siendo actualizadas a la instrumentación actual o sólo los están fabricando como eran antes? Yo había leído que son aviones muy confiables y fiables y que era una lástima que se hayan descontinuado.
isidrops93 May 4th, 2012, 04:28 AM Nature Air se mudará al Santamaría
Volará desde la misma terminal de su rival Sansa
Traslado busca descongestionar espacio aéreo, afirma Viceministro
La compañía Nature Air gestiona trasladar su centro de operaciones hacia el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela.
Desde que entró al mercado de la aviación local, hace 20 años, la compañía ha empleado como sede el Tobías Bolaños, en Pavas.
De darse la reubicación, Nature Air volará desde el mismo aeropuerto que viene utilizando Sansa su principal rival en el mercado de la aviación doméstica desde hace 33 años.
El cambio de base de operaciones forma parte del plan de expansión que impulsa la aerolínea sobre todo con vuelos internacionales, y a una petición de los socios y clientes.
Además se busca reforzar la seguridad, considerando que el Juan Santamaría ofrece instrumentos de aeronavegabilidad que no tiene el de Pavas, dijo Bernardo Malavassi, director de operaciones.
A los clientes de Nature Air que arriben por Alajuela el cambio de sede también los beneficiará pues ya no tendrán que desplazarse hasta Pavas para abordar su vuelo doméstico, comentó Orvieto Morales, gerente comercial de la compañía aérea.
La salida de la aerolínea dedicada a vuelos domésticos de Pavas también ayudará a despejar el espacio aéreo en el Valle Central, destacó Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo.
Ello porque actualmente los vuelos que salen o aterrizan en el Tobías Bolaños interfieren en un 30% las operaciones del Juan Santamaría.
La decisión de mover a Nature Air se debe a que esa aerolínea abarca prácticamente la mitad de los vuelos que se realizan en Pavas.
El propósito es dejar el Tobías Bolaños solo para la operación de taxis aéreos, escuelas de aviación y vuelos privados.
Aún no se tiene la fecha en que las dos aerolíneas concentrarán sus operaciones en Alajuela.
Para trasladarse, Nature Air deberá ganar un concurso que sacará Aeris Holding, operador del Juan Santamaría, para instalar una nueva terminal de vuelos domésticos.
De adjudicarse el proyecto, la compañía aérea deberá construir sus nuevas instalaciones.
En Sansa prefieren no hablar sobre la llegada de su contrincante a Alajuela, pero sí destacan el crecimiento que registra la industria aérea en el país.
Danny Canales
dcanales@larepublica.net
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5326511
rolarcch88 May 4th, 2012, 04:34 AM Bien!!
Esa aerolínea tiene un gran futuro :cheers:
dvo1911 May 4th, 2012, 05:52 AM Simplemente amo Nature Air y la prefiero 300 veces más que a SANSA. Con Nature Air solo por ser tico o residente le hacen a uno un descuento buenísimo!! Ellos si piensan en el cliente y en el turista nacional. Ojalá que crezca hasta tener grandes aviones y demasiados vuelos internacionales.
ariel340 May 4th, 2012, 04:31 PM Y Ariel una pregunta, las cabinas están siendo actualizadas a la instrumentación actual o sólo los están fabricando como eran antes? Yo había leído que son aviones muy confiables y fiables y que era una lástima que se hayan descontinuado.
Lo único que conservan es la línea del fuelaje y los mecanismos. Pero instrumentación e interiores, va con lo último del mercado.
Logan58 May 4th, 2012, 05:52 PM Buenas noticias, asi tal vez cresca mas rapido Nature Air.
Chirripó May 4th, 2012, 06:33 PM Que bueno seria ver algun dia a esta empresa volando jets pequeños tipo CRJ-700 a lo interno del pais, algo asi como SJO-LIR.
Rasho93 May 5th, 2012, 05:33 AM Lo único que conservan es la línea del fuelaje y los mecanismos. Pero instrumentación e interiores, va con lo último del mercado.
Twin Otter serie 400 glass cockpit
Tiscapa May 14th, 2012, 02:54 PM Nicaragua experimenta una mejora del negocio de aerolíneas
Claudia Arenas Bianchi, la actual directora internacional de comunicaciones y asuntos corporativos del grupo aeronáutico Avianca TACA, ha informado recientemente de que, en el pasado año de 2011 ‘el mercado de Nicaragua experimentó un diez por ciento de crecimiento’.
Por lo que se refiere al número de pasajeros de los vuelos de American Airlines a Managua, éste ha crecido hasta un 30% el año pasado, tal y como ha informado Juan Manuel Gómez, que es el gerente general de American Airlines en este país centroamericano.
Estas tasas han llevado, en el pasado mes de noviembre, a que la aerolínea incremente la frecuencia, pasando de dos a tres vuelos diarios desde los Estados Unidos.
En el año 2011, empezó a operar en Nicaragua una nueva aerolínea: Nature Air, que realiza vuelos hasta Costa Rica.
Para Gómez, el incremento en la demanda es lo que ha permitido que en los últimos tres años las tarifas de las aerolíneas se mantengan planas y ello a pesar de los fuertes incrementos de los precios de los combustibles.
Fuente: http://www.expreso.info/es/noticias/transporte/26171_nicaragua_experimenta_una_mejora_del_negocio_de_aerolineas
Logan58 October 30th, 2012, 06:24 PM Martes 30 de Octubre, 2012
Predominan empresarios entre sus pasajeros
Crece Nature Air con vuelos a Nicaragua
Usted puede ahorrar hasta la mitad en el costo del
boleto
http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5332926
http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/n4-2.jpg
Alejandro Ortiz October 30th, 2012, 11:22 PM Ya es hora que vayan aumentando los vuelos, frecuencias y tamaño de aviones. Cuando más se necesitan, siempre están hasta el copete.
Tyco75 October 31st, 2012, 10:00 PM Esta gente debería ir pensando para esa ruta y tal vez alguna que otra por un ATR 42.
|
|