View Full Version : TEMPLO MORMON | Zona el Espino | Antiguo Cuscatlan

Pages : [1] 2 3 4 5

-*Casa Saboya*-
May 20th, 2009, 04:21 PM
San Salvador El Salvador Temple

Foundation being laid; anticipated to be completed in 2010 or 2011
(awaiting official announcement)
http://www.ldschurchtemples.com/images/temples/daylight/san_salvador_lds_mormon_temple.jpg
Location: Bulevar Diego de Holguín, Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad, El Salvador.

Announcement: 7 November 2007
Groundbreaking and Site Dedication: 20 September 2008 by Don R. Clarke

Construction Status

As of December 2008, site preparation is now underway for excavation for the foundation of the San Salvador El Salvador Temple, though the ceremonial groundbreaking was held four months earlier.

Despite the rainy weather, a warm spirit was felt by all who were privileged to be in attendance at the groundbreaking ceremony for the San Salvador El Salvador Temple held Saturday, September 20, 2008. Elder Don R. Clarke of the Seventy, president of the Central America Area, presided at the services. He was accompanied by his counselors, Elder Shirley D. Christensen and Elder Enrique R. Falabella, as well as Carlos F. Rivas, an Area Seventy. Those invited to participate included stake presidents, bishops, and their families.1

The temple was announced in a letter to priesthood leaders from the First Presidency dated November 7, 2007. The Presidency noted the blessing the temple will be to the many faithful Saints of San Salvador who currently travel long distances to participate in temple ordinances.2

Temple Locale

Located in the affluent Antiguo Cuscatlán district, southwest of San Salvador, the three-story San Salvador El Salvador Temple will stand near the Multiplaza Panamericana Mall with the stunning backdrop of the mighty San Salvador volcano. The sacred edifice will be surrounded by attractive grounds that offer a calming retreat to all San Salvadorians.

Temple Facts

The San Salvador El Salvador Temple is the first temple to be built in El Salvador and the fourth to be built in Central America, following the Guatemala City Guatemala Temple (1984), the San José Costa Rica Temple (2000), and the Panamá City Panamá Temple (2008).

Bueno espero que con esto despeje dudas........si es la Estrada o no la que se esta cosntruyendo!!!.....

.

DKNY81
May 20th, 2009, 05:57 PM
Gracias casa,

Yo tengo fotos del avance de este Templo...

scarpio
May 21st, 2009, 02:15 AM
Que bueno por que le dara a la zona buena vista!!
Edwin pone las fotos de los avances.

Navegador
May 22nd, 2009, 06:59 PM
:cheers: me gusta como usan el picacho como punto de referencia a las fotos de proyectos, el picacho es unico y esta activo

Daortíz
May 23rd, 2009, 09:59 AM
^^^^
Activo!
Ni Dios lo quiera!.

.

Kenny
May 25th, 2009, 03:53 AM
:cheers: me gusta como usan el picacho como punto de referencia a las fotos de proyectos, el picacho es unico y esta activo

El picacho en si no. El pichacho es un remanente del volcan entero, en antiguedad el volcan era mas grande, alto, y en las sucesivas erupciones se ha ido derrumbando, el picacho es la esquina.

El volcan de SS ya no es tan activo, la concentracion de magma ya se mudo mas al norte.

JC. SAMPERZ
May 25th, 2009, 04:58 AM
Muy buen proyecto, eso esta cerca de la multiplaza verdad??

-*Casa Saboya*-
May 25th, 2009, 06:16 AM
como es posible que puedan confundir...nubes con actividad volcanica......jajajaja

mjbu
May 25th, 2009, 06:17 AM
como es posible que puedan confundir...nubes con actividad volcanica......jajajaja

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Nuestra idiosincrasia es unica..................... Vaya que si................ :lol::lol::lol::lol::lol:

Kenny
May 25th, 2009, 06:46 AM

no lo cuques Casa, que esa materia no es tan popular. :)

___________________________________________________________________________________

Donde esta Ragui??? RAGUI!!!! porque no pones las fotos de los avances de este templo???? (compartilas, gruñon)

Resident2000
May 25th, 2009, 12:36 PM
:cheers: :dance2: mas al norte???, lo de "activo" me referia a la posibilidad de que produsca actividad sismica no volcanica, bueno mejor volvamos al tema de arquitectura del nuevo templo mormon que es menos complicado.

Marlon Flores
May 25th, 2009, 08:20 PM
No se pero sigo teniendo mis reservas con este proyecto.....2 Gruas? en lo personal ni me gusta ese diseño y menos el area donde le construyen.:ohno:

YifTa7
May 25th, 2009, 08:55 PM
No se pero sigo teniendo mis reservas con este proyecto.....2 Gruas? en lo personal ni me gusta ese diseño y menos el area donde le construyen.:ohno:

Tiene como 25-30 metros de alto....

Nano28
May 25th, 2009, 09:26 PM

La misma inquietud tengo yo fijate, es que si para una torre de 26 pisos como El Pedregal solo se necesita una grúa, entonces porque usar dos para una estructura mucho más pequeña que no sobrepasa los 30 mts. de altura, a no ser que estas personas tenga el dinero para construir el templo de esa manera y que lo quieran terminar en tiempo record, pero bueno, media vez vaya pasando el tiempo veremos que es que sale de ahi ;)

Rago
May 25th, 2009, 09:46 PM
mira esa mara tiene la mera billetiza. 2 gruas son un chiste para ellos, lo dije antes. ademas el templo es bello. esta mara si sabe de arquitectura. no lo veo tan grande eso si.

FAVAustinTX
May 26th, 2009, 03:23 AM
La misma inquietud tengo yo fijate, es que si para una torre de 26 pisos como El Pedregal solo se necesita una grúa, entonces porque usar dos para una estructura mucho más pequeña que no sobrepasa los 30 mts. de altura, a no ser que estas personas tenga el dinero para construir el templo de esa manera y que lo quieran terminar en tiempo record, pero bueno, media vez vaya pasando el tiempo veremos que es que sale de ahi ;)

Una razón podría ser que lo quieren terminar rápido, tener varias gruas facilita el mover y subir grandes y pesadas estructuras, en la universidad están construyendo un edificio de seis pisos y tienen dos grúas grandes y una pequeña, nada que ver cuán alto va a ser el edificio. Los del Pedregal són un poco tacaños al construír esa estructura sólo con una grúa, oía decir anteriormente que los pobres trabajadores tenían que subir las cuchumbadas de concreto a puro hombro, terrible.

DarkLite
May 26th, 2009, 04:16 AM
hmmm se ve IGUAL al nuevo que están construyendo en Quetzaltenango, Guatemala, será que empezaron una expansión estrategica de templos mormones en CA?

SANSUN
May 26th, 2009, 05:35 AM
hmmm se ve IGUAL al nuevo que están construyendo en Quetzaltenango, Guatemala, será que empezaron una expansión estrategica de templos mormones en CA?

quiza tengas razon....aunque los dos templos tienen acabados diferentes.....

Rago
May 26th, 2009, 06:17 AM
hey pongan el de quetazaltenango para comparar.
este de SS parece como que esta cubierto en marmol tipo el de guate

DarkLite
May 26th, 2009, 06:32 AM
realmente no quise incluir fotos del evento pero el render del templo venía acompañado con estas fotos, lo siento pero era la única que halle
http://img37.imageshack.us/img37/6066/templeee.png

Rago
May 26th, 2009, 06:39 AM
puya tenez razon estan bien parecidos

Marlon Flores
May 26th, 2009, 06:11 PM
Una razón podría ser que lo quieren terminar rápido, tener varias gruas facilita el mover y subir grandes y pesadas estructuras, en la universidad están construyendo un edificio de seis pisos y tienen dos grúas grandes y una pequeña, nada que ver cuán alto va a ser el edificio. Los del Pedregal són un poco tacaños al construír esa estructura sólo con una grúa, oía decir anteriormente que los pobres trabajadores tenían que subir las cuchumbadas de concreto a puro hombro, terrible.

:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious, Fran...Por Dios que casi me ahogo de la risa!!!!!!! Ta`Bueno.

FAVAustinTX
May 26th, 2009, 07:51 PM
:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious:hilarious, Fran...Por Dios que casi me ahogo de la risa!!!!!!! Ta`Bueno.

Que bueno que te haya hecho reír, man, pero si que esa gente a veces le sacan el sumo a los pobres trabajadores.

Siguiendo con el templo, la estructura básica está bien parecida los detalles las hacen diferente, en lo personal me gusta más el de San Salvador, especialmente la entrada con esa gran entrada de lúz natural al frente.

http://www.ldschurchtemples.com/images/temples/daylight/san_salvador_lds_mormon_temple.jpg http://img37.imageshack.us/img37/6066/templeee.png

DarkLite
May 26th, 2009, 07:55 PM
Me gusta mas el de Guatemala, se ve mas monumental y tiene mas detalles que lo hacen ver como si fuera un templo en Grecia, el de SS carece de detalles

DKNY81
May 26th, 2009, 08:00 PM
Me gusta mas el de Guatemala, se ve mas monumental y tiene mas detalles que lo hacen ver como si fuera un templo en Grecia, el de SS carece de detalles

Concuerdo con tu comentario^^, tiene el mismo diseño que el de Honduras Y el nuevo en Guate..

No le veo mucho chiste.. pero bueno algo es algo no !! espero que le agreguen una fuenta Grandota, y un parque con Rosas, flores etc, para hacerlo mas atractivo, y una buena cancha para ir a darnos un Partidaso.. :lol:

FAVAustinTX
May 26th, 2009, 08:07 PM

No sé a qué detalles les ves parecido a templos griegos Panequín, no véo columnas griegas, pórticos clásicos o aún ventanas clásicas. Podés hacer una referncia directa?

El de San Salvador tiene un estío muy musulman, bién sóbrio. No necesariamente la misma estructura pero inspirada en algo así:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/49/MosqueeKairouan_4.jpg/450px-MosqueeKairouan_4.jpg

Navegador
May 26th, 2009, 08:08 PM

Minimi en unos diez años vemos terminado el proyecto del Pedregal.

Segun esos señores se hiban ahorrar un monton de plata al no contratar otra grua para subir el material, ven ahora el proyecto se ha demorado demasiado tiempo, asaber dnde quedo el ahorro porque para este tiempo esa torre deberia de estar terminada para empezar a sacarle ganancia.

Lo del templo Mormon es importante que lo terminen rapido, asi como un restaurante de comida rapida Mcdonal es un icone de la transnacional Mcdonald Inc en un pais, asi mismo este templo es convierte en un icone de la Iglesia Mormon Us en nuestro pais. A mi me agrada la idea que los gringos en El Salvador puedan tener su propia iglesia donde ir a orar, rezar o lo que sea.
El mero templo Mormon en Utah esta hecho de Granito, piedra que abunda y extrajieron de las montanas aledañas a Salt Lake, me imagino que la obra en san Salvador va quedar gris para seguir la tradicion al original a lo mucho lo pinten de blanqo.

YifTa7
May 26th, 2009, 10:04 PM
Minimi en unos diez años vemos terminado el proyecto del Pedregal.

Segun esos señores se hiban ahorrar un monton de plata al no contratar otra grua para subir el material, ven ahora el proyecto se ha demorado demasiado tiempo, asaber dnde quedo el ahorro porque para este tiempo esa torre deberia de estar terminada para empezar a sacarle ganancia.

No es por q no contrataron una grua, las gruas son de ellos se podria decir,
hablamos del tio Richard, hablamos de grupo roble, ademas, no es un casita de dos plantas la que estan construyendo........

ustedes xq no tienen paciencia, que no ven que son 4 metros por piso....
aparte de la enorme losa, los muros de carga, etc, hasta muy poco es 2 semanas......:nuts:

y hablan como que a la torre le faltan 67 pisos....y que aun van en el 3 piso...

que mas decir...:lol:

No me gusta la idea del templo en esa zona, sin ofender a los mormones, pero....XQ NO SE BUSCARON OTRO LUGAR, para poner el templo....digo aya por el escalon, la mascota,....tenia que ser en el espino, y para mas, en un foco de desarrollo vertical.....

y si mi comentario anti-ambientalista no le gusta al Luis Eduardo....
no me importa.......:bash:

DarkLite
May 26th, 2009, 10:10 PM
Concuerdo con tu comentario^^, tiene el mismo diseño que el de Honduras Y el nuevo en Guate..

No le veo mucho chiste.. pero bueno algo es algo no !! espero que le agreguen una fuenta Grandota, y un parque con Rosas, flores etc, para hacerlo mas atractivo, y una buena cancha para ir a darnos un Partidaso.. :lol:
mm disculpe la pregunta pero tu eres de la Iglesia los Santos del Ultimo Dia?

DKNY81
May 26th, 2009, 10:26 PM
mm disculpe la pregunta pero tu eres de la Iglesia los Santos del Ultimo Dia?

Sorry pero me estas confundiendo, No seras tu !!:lol:

DarkLite
May 26th, 2009, 10:27 PM
Nop, soy evangelico pero te pregunto porque yo tenia entendido que tenes informacion sobre el proyecto?

Navegador
May 26th, 2009, 10:46 PM
No me gusta la idea del templo en esa zona, sin ofender a los mormones, pero....XQ NO SE BUSCARON OTRO LUGAR, para poner el templo....digo aya por el escalon, la mascota,....tenia que ser en el espino, y para mas, en un foco de desarrollo vertical.....

y si mi comentario anti-ambientalista no le gusta al Luis Eduardo....
no me importa.......:bash:

:cheers:jaja es para que lo veas cada vez que pases por alli, machachito.

Va ser como el centro de esa zona en desarrollo buuuujajajaja!!!

:nuts:

o donde querias que lo pusieran? al frente de la basilica de Guadalupe o la par del taberculo. Es una buena localizacion cerquita de los malles.

YifTa7
May 26th, 2009, 10:50 PM
:cheers:jaja es para que lo veas cada vez que pases por alli, machachito.

Va ser como el centro de esa zona en desarrollo buuuujajajaja!!!

:nuts:

o donde querias que lo pusieran? al frente de la basilica de Guadalupe o la par del taberculo. Es una buena localizacion cerquita de los malles.

a la par del taber, al fin y al cabo no hay difrencia....:cheers:

DKNY81
May 26th, 2009, 10:53 PM
Nop, soy evangelico pero te pregunto porque yo tenia entendido que tenes informacion sobre el proyecto?

Lo que sucede que en la pagina web me en contre con muchisima Informacion, y a mi correo personal llego un e-mail de suscripcion, sobre el avance del templo..^^

mjbu
May 26th, 2009, 11:31 PM
Dejen al medio ambiente y al probre Luis en paz. :lol:

Kenny
May 27th, 2009, 10:58 PM

Tambien porque, todos los templos mormones son construidos de material pesado, de piedra, marbol etc. Necesitan mas gruas.

Aqui les dejo un tour...

LOS ANGELES

http://farm4.static.flickr.com/3088/2754454057_2202b8caa2_b.jpg

COSTA RICA

http://farm4.static.flickr.com/3390/3551466524_f8d9c233be_b.jpg

SAN DIEGO

http://farm1.static.flickr.com/180/436950034_98c419179b_o.jpg

WASHINGTON, DC

http://farm1.static.flickr.com/44/148020636_e1e25dbfa5_b.jpg

SALT LAKE CITY, UTAH

http://farm4.static.flickr.com/3094/3158111699_b46d8c7ef9_o.jpg

Rago
May 27th, 2009, 11:20 PM
el de san diego es el que yo he estado. impresionante.
el acabado tendria que ser como el de CR

Kenny
May 27th, 2009, 11:49 PM
el de san diego es el que yo he estado. impresionante.
el acabado tendria que ser como el de CR

Exacto.

p.d. El de San Diego visto desde el freeway es lindisimo, pero no eh entrado.

Luis Eduardo
May 27th, 2009, 11:50 PM
Ya no me molesto por nada, he madurado bastante como pare tomar las cosas alo personal. Si no les importa el medio ambiente, lo siento por ustedes. Vivi en mi pais solo por 16 anos y tengo ya 30 de vivir en el extranjero. Pasa que amo mucho la tierra que me vio nacer y aunque no quiera, al ver que ustedes que estan ahun alla no hacen nada por mantener el poco espacio que les queda, se la pasan contando cuantos ladrillos faltan para terminar tal edificio, y por que solo una, dos, o tres gruas! Simplemente, no me interesa y punto. Al Yifta y todos los demas que no se interesan por que sus futuros hijos tengan un mejor ambiente de vida, les deseo lo mejor. Yo tengo una mansion por la que si tengo que preocuparme de que se mantenga preparada para cuando me el dia se me llegue. Jamas veran un comentario mas acerca de este tema! Bendiciones! Los quiero un resto aunque no lo crean. Para que vean que no hay rencor, les invito a un cafe, de aquellos que se hacen con cafe recien rostizado y con canela. :cheers: No, no es de la finca el Espino....Cual? Desaparecio!

Nano28
May 28th, 2009, 12:37 AM
Que imponentes los templos, gracias por los ejemplos Kenni ;)

etc
May 28th, 2009, 08:22 PM
El de San Diego está chivísimo.

Marlon Flores
May 28th, 2009, 09:18 PM
Ya no me molesto por nada, he madurado bastante como pare tomar las cosas alo personal. Si no les importa el medio ambiente, lo siento por ustedes. Vivi en mi pais solo por 16 anos y tengo ya 30 de vivir en el extranjero. Pasa que amo mucho la tierra que me vio nacer y aunque no quiera, al ver que ustedes que estan ahun alla no hacen nada por mantener el poco espacio que les queda, se la pasan contando cuantos ladrillos faltan para terminar tal edificio, y por que solo una, dos, o tres gruas! Simplemente, no me interesa y punto. Al Yifta y todos los demas que no se interesan por que sus futuros hijos tengan un mejor ambiente de vida, les deseo lo mejor. Yo tengo una mansion por la que si tengo que preocuparme de que se mantenga preparada para cuando me el dia se me llegue. Jamas veran un comentario mas acerca de este tema! Bendiciones! Los quiero un resto aunque no lo crean. Para que vean que no hay rencor, les invito a un cafe, de aquellos que se hacen con cafe recien rostizado y con canela. :cheers: No, no es de la finca el Espino....Cual? Desaparecio!

Hey tranquilo Luis, deja a la mara clavada, y comparto ese templo lo hubieran hido hacer alla por el cafe miranda......pero ni modo.

A mi por mucho que le pongan o le quiten ese templo no me gusta.:bash:

wmontano92
July 19th, 2009, 05:19 AM
http://farm4.static.flickr.com/3438/3733354631_5509e402c3_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2570/3734153904_b6ee86e6f7_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2490/3733354863_e473c7c069_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3483/3733354805_0dd700d7e2_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2548/3734154174_b918ce2272_o.jpg
ok esa fue su progreso...!! en dos meses

Skyton
July 19th, 2009, 05:31 AM
Bonito proyecto, pero que mala ubicacion. Gracias por las fotos.

doogie's
July 19th, 2009, 06:47 AM

Por que no te parece la ubicacion? me imagino porque no hay relativamente mucho al rededor no? Yo creo que fuera peor si lo estubieran construyendo en un sector residencial o comercial. Los mormones siempre hacen unos templos super nitidos, este no promete ser lo contrario. Saludes

ArthurG
July 19th, 2009, 08:35 AM

A mi me gusta bastante la ubicacion

Skyton
July 19th, 2009, 08:38 AM
En parte si. Creo que no es un lugar apropiado para esta clase de edificaciones, en pocas palabras desentona con la zona, osea en este lugar se encuentran los mejores malls del pais, osea no me imagino a estas personas alabando y resando o lo que ellos hacen cerca del mall. Ademas sigue la tala de arboles en esta zona.

ArthurG
July 19th, 2009, 08:52 AM
En parte si. Creo que no es un lugar apropiado para esta clase de edificaciones, en pocas palabras desentona con la zona, osea en este lugar se encuentran los mejores malls del pais, osea no me imagino a estas personas alabando y resando o lo que ellos hacen cerca del mall. Ademas sigue la tala de arboles en esta zona.

Pues mira... no es como que iban a hacer otro centro comercial justo enfrente. Ademas los templos estos son de arquitectura impecable asi que a diferencia de bayuncadas como el Toby Center en las fuentes beethoven si se ven bonitos. Y de ahi la tala de arboles?

Si no los talaban los mormones para su templo los iban a talar para cualquier otra cosa, esa zona no es protegida. La gente piensa que es la finca el espino, la parte protegida... pero no. Esta alapar de la parte protegida.

Sobre el espino mi opinion es...
Vuelvanlo un central park, haganlo lindo y abranlo como parque de la ciudad con fuentes, lugares para caminar, andar en bicicleta, viveros y demas... eso o cortenlo y hagan otra cosa.

Vlad89
July 19th, 2009, 09:00 AM
Sería bueno que hicieran eso algo asi como un eco parque, pero eso de que lo corten??? eso como q solo a vos se te ocurre.

Skyton
July 19th, 2009, 09:06 AM
Bueno tienes razon las Iglesias o templos siempre adornan y las enbellecen las cuidades. Tan solo que no sea una mole enorme esta bien.

Skyton
July 19th, 2009, 09:18 AM
Sería bueno que hicieran eso algo asi como un eco parque, pero eso de que lo corten??? eso como q solo a vos se te ocurre.

Sabes que esta viendo un hilo acerca de San Jose C.R y en dicha cuidad se encuentra un parque que se llama Parque La Sabana y el
parque esta rodeado de varios edificios y se ve muy bien. Algo asi se deberia hacer en San Salvador

Vlad89
July 19th, 2009, 09:31 AM
Sabes que esta viendo un hilo acerca de San Jose C.R y en dicha cuidad se encuentra un parque que se llama Parque La Sabana y el
parque esta rodeado de varios edificios y se ve muy bien. Algo asi se deberia hacer en San Salvador

Es cierto, ya me habían contado de ese parque, y al rededor de él hay muchos edificios verdad, pero El espino no se puede talar, es un pulmón para San Salv. Pero bien el templo mormón va a quedar muy bonito, porque esos si son lujosos, cada 10 años remodelan sus templos.

ArthurG
July 19th, 2009, 11:02 AM

Me refiero a que hagan algo bonito como un Central Park o que dejen a alguien mas hacer algo bonito...
Digo si no van a hacer nada pues que construyan ahi... a eso me referia con volar los palos... no dejar un desierto ahi enmedio :lol:

Escoto_Dubai2008
July 19th, 2009, 05:58 PM
Se ve que van lento con la construcción pero creo que el resultado del proyecto será bueno, ya que se puede ver que va a tener una buena construcción. Por lo de la zona yo creo que está bien ubicado de todos modos toda esa zona en el futuro seguirá siendo construida.

wmontano92
July 20th, 2009, 04:54 AM
-Bueno se estima ser temirnado hasta los mediados del 2010...y la obra gris se vera ya completa cuando empieze el primer semestre del proximo ano...

Marlon Flores
July 20th, 2009, 07:35 PM
Buenos Updates de este templo......

Daortíz
July 21st, 2009, 07:26 AM
Los templos mormones aunque de lineas simples sulen ser muy hermosos
creo que le dara un toque mas intersante a esta zona de la ciudad :)

.

Julio-arias
July 21st, 2009, 06:14 PM
el sabado pase por la zona y me di cuenta que a la par de donde se esta ''templo o edificio mormon'' ahi esta otra estrucctura larga tipo los otros templos mormones... sera que haran un templo normal y el del render??

Vlad89
July 21st, 2009, 08:25 PM
Fijate que no creo que sea uno normal, porque a los normales ellos les llaman capillas. Templo mormón en El Salvador no hay, eso es lo q me explicó una vez un chero que es mormón.

robertomel
July 21st, 2009, 10:58 PM
Yo quisiera ser mormon, pero como el de big love, que tiene tres esposas.

DKNY81
July 21st, 2009, 11:22 PM
Excelentes Avance,

La verdad que quiciera verlo completo, A mi en lo personal me gusta muchisimo le dara un nuevo look a la Avenida.. Y a las torres Futuras a construcion

wmontano92
July 23rd, 2009, 02:42 AM
Announcement: 7 November 2007
Groundbreaking and Site Dedication: 20 September 2008 by Don R. Clarke

Construction Status
As of May 2009, the foundation has been laid for the San Salvador El Salvador Temple, and the reinforced cement exterior walls are next to rise.

Despite the rainy weather, a warm spirit was felt by all who were privileged to be in attendance at the groundbreaking ceremony for the San Salvador El Salvador Temple held Saturday, September 20, 2008. Elder Don R. Clarke of the Seventy, president of the Central America Area, presided at the services. He was accompanied by his counselors, Elder Shirley D. Christensen and Elder Enrique R. Falabella, as well as Carlos F. Rivas, an Area Seventy. Those invited to participate included stake presidents, bishops, and their families.1

The temple was announced in a letter to priesthood leaders from the First Presidency dated November 7, 2007. The Presidency noted the blessing the temple will be to the many faithful Saints of San Salvador who currently travel long distances to participate in temple ordinances.2

Temple Locale
Located in the affluent Antiguo Cuscatlán district, southwest of San Salvador, the three-story San Salvador El Salvador Temple will stand near the Multiplaza Panamericana Mall with the stunning backdrop of the mighty San Salvador volcano. The sacred edifice will be surrounded by attractive grounds that offer a calming retreat to all San Salvadorians.

Temple Facts
The San Salvador El Salvador Temple is the first temple to be built in El Salvador and the fourth to be built in Central America, following the Guatemala City Guatemala Temple (1984), the San José Costa Rica Temple (2000), and the Panamá City Panamá Temple (2008).

Vlad89
July 23rd, 2009, 06:19 AM
Ahora sabrán porque los templos mormones son muy bonitos, y cierta información acerca de estos.

http://www.laiglesiamormona.org/templos_mormones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD) a diferencia de otras iglesias, edifica templos en diversas partes del mundo. Estos templos son diferentes a una Iglesia o capilla normal, donde nos reunimos cada domingo. Nosotros creemos que los Templos son la casa del Señor, y es un lugar santo y sagrado. En los Templos se hacen muchas ordenanzas que no se pueden hacer en ningún otro lugar. Entre ellas están el bautismo vicario, la investidura, y el Sellamiento y Matrimonio Eterno que pueden unir a una familia por toda la eternidad.

Debido a que creemos que el Templo es la Casa del Señor, tratamos de que sea lo más hermoso posible, lo más limpio, lo más pulcro, y lo más sagrado. No hay nada que sea demasiado suntuoso para la Casa del Señor, Él merece lo mejor que podemos darle. Dios no mora en templos impuros, por ello tratamos de que sea el lugar más aceptable para Él. Al entrar nosotros a Su casa podemos sentir Su Espíritu más cerca de nosotros.
En Centroamerica existen 3 (Panamá, Costa Rica y Guatemala), y con la construcción del primer templo en El Salvador se sumarán 4

Para poder entrar a un Templo Mormón, la persona tiene que haber llenado ciertos requisitos. La persona es entrevistada por su Obispo local para ver si es suficientemente digno de entrar al Templo. El Obispo le hace preguntas para saber si está guardando los principios y estatutos del Señor que esa persona prometió guardar al bautizarse. Si la persona se encuentra digna, se le da una tarjeta especial llamada una “recomendación” y con éste permiso la persona puede entrar al Templo. Los Templos Mormones son un lugar de adoración, aprendizaje, consuelo, paz y felicidad, donde la persona puede ser edificado y encontrar respuestas concernientes a su vida.

Actualmente la Iglesia Mormona tiene más de 122 templos a través del mundo. El número de Templos aumenta, y mientras se llena la tierra de éstas Casas de Adoración, esto trae bendiciones a las personas que lo frecuentan y aun a las ciudades y los países donde se encuentran.

Julio-arias
July 23rd, 2009, 07:47 AM
^^^^
ya espero verla construida!

ArthurG
July 23rd, 2009, 08:14 AM
Jajaja como quien dice que no nos van a dejar entrar XD

YifTa7
July 23rd, 2009, 08:16 AM
:lol:
de la Elim me acorde:lol:

-*Casa Saboya*-
July 23rd, 2009, 07:36 PM
Wow.........cuantas cosas debe considerar una persona para tan solo ingresar, habra que darles mordida a los vigilantes para tomar fotos........en fin si no me costo tomar fotos a centros comerciales no creo que halla problema con este templo.........bueno ojala que pueda XD

Bueno por lo menos daran una tarjeta para saber QUE UNO NO ES DIGNO PARA ENTRAR.....Pufffff

ArthurG
July 23rd, 2009, 08:29 PM
Pues yo he personificado a un judio como 3 veces xD
Arthur 'Goldstein' XD
Asi que no veo por que no pueda personificar a un mormon jajajaja

Jajajaja me voy a llamar Joseph Smith VIII XD
(Joseph Smith Jr fundo la iglesia mormona)

YifTa7
August 3rd, 2009, 03:19 AM
Esto tendra mas de 25 metros de altura:lol::lol:

En grande para que lo vean "mejor":nuts:

http://img33.imageshack.us/img33/1381/exteriorixs.th.jpg (http://img33.imageshack.us/i/exteriorixs.jpg/)

http://img33.imageshack.us/img33/1381/exteriorixs.jpg

DarkLite
August 3rd, 2009, 03:30 AM
está demasiado grande casi deshabilita mi monitor :|

YifTa7
August 3rd, 2009, 03:40 AM
Pues claro, ese es el punto, si la vemos en tamaño topo gigio, no se aprecia su belleza:)

NO LE DEN QUOTE!

Skyton
August 3rd, 2009, 05:35 AM
Yo tenia mis dudas acerca del diseño del templo, pero al fondo se ve el volcan se S.S.

Rago
August 3rd, 2009, 06:23 AM
bajale a la foto. no veo nada!

mjbu
August 3rd, 2009, 06:26 AM
PUEDEN PONER ESA FOTO EN UN TAMAÑO MAS GRANDE POR FAVOR!!!!!! :bash::bash::bash::bash:

Daortíz
August 3rd, 2009, 07:00 AM
Lo unico que tenes que hacer es cliquear sobre la pic
eso es todo, la foto es grandisima, mejos asi.

.

Rago
August 3rd, 2009, 08:55 AM
ahora pase por ahi y el cajon es concreto armado. parece bunker.
atras y en lso costados hay mas construcion lo cual explica las 2 gruas

aiglebleu
August 3rd, 2009, 06:27 PM
^^ Sí, son dos estructuras de concreto armado cada una con su grúa y otra estructura más que están utilizando perfiles de acero y bloque de concreto.

GENGIBRE12
August 3rd, 2009, 08:59 PM
Tendra una altura muy considerable por lo visto.:)

http://i600.photobucket.com/albums/tt83/gengibre12/exteriorixs.jpg?t=1249325601

DarkLite
August 3rd, 2009, 09:00 PM
Ojala que no lo tapen con un muro como suele suceder en SS

doogie's
August 3rd, 2009, 09:09 PM
ahora pase por ahi y el cajon es concreto armado. parece bunker.
atras y en lso costados hay mas construcion lo cual explica las 2 gruas

Bueno mijo el proposito del edificio son dos! [indirectamente]
....la entrada pudo haber sido mas majestral, no creen?

Rago
August 4th, 2009, 02:13 AM
con lo de bunker me refiero a que es un gran cajon de contcreto con tanto hierro qe puediera sostener 20 pisos o mas. osea esta mara si construye bien

Vlad89
August 4th, 2009, 05:43 AM
Ojala que no lo tapen con un muro como suele suceder en SS

Esas iglesias no las tapan solo ponen tipo rejas porque lo que ellos quieren es que sean vistozas a la comunidad.

doogie's
August 4th, 2009, 07:09 AM
con lo de bunker me refiero a que es un gran cajon de contcreto con tanto hierro qe puediera sostener 20 pisos o mas. osea esta mara si construye bien

Si, yo se, pero tambien estos templos tienden a tener grandes sotanos para recepciones.

etc
August 4th, 2009, 10:49 PM
Puya, anoche pasé por alli y tienen el proyecto con full luces y se ve que no nos van a decepcionar con el resultado final.

wmontano92
August 4th, 2009, 11:08 PM
No pues eso si aqui en Oakland donde yo resido..hay un teplo algo parecido al de este...es para el publico y esta en lugar muy exclusivo de aqui y todo mundo va como si fuera turistico el lugar...se llena y tiene mucha tecnologia..tipo cine asi de como fue la vida de jesucristo..aver mas alrato les traigo unas fotos de afuera de aqui del Templo de Oakland y veran el parecido...!!!

Julio-arias
August 6th, 2009, 07:20 AM
para mi que este diseno esta bien,, acabo de ver el de guate y :(:( feo! una caja de marmol con lamina:ohno: este diseno si se ve bonito:D

Skyton
August 6th, 2009, 07:29 AM
^^^^ hahah viste el hilo de Mormon temple architecture. Casi todos son iguales, solo que unos son mas modernos que otros.

Julio-arias
August 7th, 2009, 05:53 AM
^^^^
:no::no: lo vi en persona, y feo el templo:ohno:

Escoto_Dubai2008
September 6th, 2009, 07:19 AM
El avance que lleva este templo es increíble. Yo creo que a más tardar a inicios del otro año estará listo.

http://lh6.ggpht.com/_6F-_YTqSIMw/SqNCcP9-_YI/AAAAAAAAAFw/tV7TXcoLzOg/s640/DSC06103.JPG

http://lh3.ggpht.com/_6F-_YTqSIMw/SqNCTuvJAUI/AAAAAAAAAFs/PQb9IUNWAUI/s640/DSC06104.JPG

scarpio
September 6th, 2009, 07:22 AM
Que rapido estan construyendo este templo!!
Gracias Escoto!!

Julio-arias
September 6th, 2009, 08:00 AM
gracias por los updates:okay: ademas del templo, estan construyendo capillas;)

Kenny
September 6th, 2009, 11:26 AM
Gracias Escoto_Dubai.

Que fortachonas se ven la paredes de este templo.

Skyton
September 7th, 2009, 06:11 AM
Gracias por la fotos Escoto_Dubai2008 :).

JC. SAMPERZ
September 7th, 2009, 08:39 AM
Excelente aporte Escoto... :okay:

Marlon Flores
September 7th, 2009, 05:29 PM
Buenale Escoto andas tomando fotos por "Todueso", Gracias por los updates.

Nano28
September 7th, 2009, 06:14 PM
Excelentes aportes Escoto, llevan bastante rápido la construcción del templo, no me imagine que estuviera tan avanzado.

Daortíz
September 7th, 2009, 08:15 PM
Que bueno ver que ya empezo la construccion :)

.

Marlon Flores
September 8th, 2009, 05:44 PM
Excelentes aportes Escoto, llevan bastante rápido la construcción del templo, no me imagine que estuviera tan avanzado.

Donde hay plata....rapidito se levantan las construcciones, ah...imaginate hasta el tono de vos que ocuparia para decir: Donde hay Plata!

Nano28
September 8th, 2009, 06:19 PM
Donde hay plata....rapidito se levantan las construcciones, ah...imaginate hasta el tono de vos que ocuparia para decir: Donde hay Plata!

Caval me imagino el tono de vos, y si esta gente tiene plata imaginate usar dos gruas torre para contruir un templo y la rapidez con que lo estan haciendo dice mucho de la inversión hecha.

Deltaice
September 14th, 2009, 07:20 PM
http://i562.photobucket.com/albums/ss63/deltaice_2009/IMG00296.jpg

etc
September 14th, 2009, 07:29 PM
http://i562.photobucket.com/albums/ss63/deltaice_2009/IMG00296.jpg

Que buenas fotos, desde el pedregal. Esperamos ver mas de otros proyectos desde alla arriba. Saludos.

Skyton
September 14th, 2009, 07:30 PM
Gracias por los aportes. ;)

Julio-arias
September 14th, 2009, 07:38 PM
:applause::applause: como hicistes?? exelentes fotos, solo que la calidad no es muy buena, pero exelentes!:okay:

juanpisa
September 15th, 2009, 06:40 PM
desde donde fueron tomadas?

Betocalo
September 16th, 2009, 08:08 AM
excelente informacion ya veo que el pedregal es un excelente lugar para ver los demas proyectos para irse a meter

Julio-arias
September 16th, 2009, 06:56 PM
excelente informacion ya veo que el pedregal es un excelente lugar para ver los demas proyectos para irse a meter

hhahaha pero como? reunimos dinero y nos compramos un penthouse? o trabajamos de "muchachos de servicio"?:lol::lol:

Marlon Flores
September 16th, 2009, 08:08 PM
Ese templo sin duda se mirara mejor ya terminado.....Pero sigo a la espera que sea algo sorprendente. Refiriendome a la altura.

Daortíz
September 18th, 2009, 06:51 AM
Se me hace intersante como construyeron esa calle semi rodeando el sitio de la edificacion, me pregunto si para el tiempo que construyeron la calle ya sabian lo que iba a ser construido alli?

Julio-arias
September 18th, 2009, 06:54 AM
^^^^^^
pues la verdad es que no, ya que ahi donde se ve la curva a la par del templo, es donde pasa el diego de holguin

Rodilla
October 6th, 2009, 09:23 PM
:hi: Saludos desde Guatemala hermanos salvadoreños.
Escribo lo relativo al Templo de San Salvador que fuera relatado en el Informe SUD de octubre de 2009, dicha información fue difundida a nivel mundial a través de los servicios de Televisión , Internet y servicio de satélite [utilizado en las Iglesias SUD].

[B]...cerca, en El Salvador. El primer templo de esté país cobra forma con rapidez. Durante el verano podían verse los cimientos y las paredes de carga del Templo de San Salvador. Anunciado en el otoño de 2007, esté templo esta siendo construido en las colinas del distrito de Antiguo Cuscatlán...

etc
October 6th, 2009, 09:38 PM
^^ Gracias por tu visita Rodilla y por tu información. Solo que en realidad alli todavía no son las colinas, es mas bien plano, aunque efectivamente como a un km. de alli si comienza las colinas de la cordillera del balsamo (zona de Antiguo Cuscatlan). Nuvamente gracias por tu visita y yo ya visité el thread del templo que están haciendo en Quetzaltenango y está fenomenal. Saludos. :wave:

Nano28
October 6th, 2009, 10:51 PM
:hi: Saludos desde Guatemala hermanos salvadoreños.
Escribo lo relativo al Templo de San Salvador que fuera relatado en el Informe SUD de octubre de 2009, dicha información fue difundida a nivel mundial a través de los servicios de Televisión , Internet y servicio de satélite [utilizado en las Iglesias SUD].

[B]...cerca, en El Salvador. El primer templo de esté país cobra forma con rapidez. Durante el verano podían verse los cimientos y las paredes de carga del Templo de San Salvador. Anunciado en el otoño de 2007, esté templo esta siendo construido en las colinas del distrito de Antiguo Cuscatlán...

Gracias por la información Rodilla. Efectivamente el Templo comienza a tomar forma, su ubicación hará que resalte bastante en el sector. Saludos :)

Marlon Flores
October 7th, 2009, 02:26 AM
Ya se nota bastante, lo que me gusta que ocupare un angulo que me servira para generar un cluster con el pedregal, pero cuando esten terminadas las 2 :yes:

Espero una altura de unos 40 mts.

dascorsud
October 7th, 2009, 03:51 PM
El templo va a ser uno de los edificios mas hermosos de este pais, que orgullo, se que cuando lo terminen, van a dar un tour, para que todas las personas puedan conocer los salones, y hacer todas las preguntas que quieran, creo que lo van a terminar, a finales del 2010

Skyton
October 7th, 2009, 06:19 PM
^^^^ Es un templo religioso, no un museo. :sleepy:

Rodilla
October 7th, 2009, 07:55 PM
Skyton. dascorsud tiene razón sobre el recorrido a realizarse en el Templo al ser concluido, el programa de recorrido se llama "Puertas Abiertas", dicha actividad se realiza antes de ser Dedicado (Consagrado) el Templo. La actividad usualmente se realiza una o dos semanas antes de que se Dedique, con el propósito de mostrar al sociedad no miembro de la iglesia las instalaciones, creencias básicas y breves explicaciones sobre lo que se realizara en el Templo. Así que previó a su apertura religiosa oficial, será una especie de museo temporal [por una semana].

JC. SAMPERZ
October 7th, 2009, 08:04 PM
Skyton. dascorsud tiene razón sobre el recorrido a realizarse en el Templo al ser concluido, el programa de recorrido se llama "Puertas Abiertas", dicha actividad se realiza antes de ser Dedicado (Consagrado) el Templo. La actividad usualmente se realiza una o dos semanas antes de que se Dedique, con el propósito de mostrar al sociedad no miembro de la iglesia las instalaciones, creencias básicas y breves explicaciones sobre lo que se realizara en el Templo. Así que previó a su apertura religiosa oficial, será una especie de museo temporal [por una semana].

Interesante y dejan tomar fotos?

etc
October 7th, 2009, 08:05 PM
^^ Es de aprovechar esa semana entonces para ir a conocerlo. :)

Rodilla
October 7th, 2009, 09:06 PM
Interesante y dejan tomar fotos?

Supongo que si, al menos a la prensa, pero no se si las fotografías deben ser tomadas bajo supervisión, al menos aquellas tomadas dentro del recinto, ahora bien, fotografías exteriores se pueden tomar todas las que se quiera.

*Yo aún no había nacido cuando se realizo el "puertas abiertas" acá en Guatemala en diciembre de 1984. Lo que si es un hecho es que cuando se realiza es anunciado en medios de comunicación masivos, como los periódicos, buscare los dos recortes de las publicaciones de 1984 de acá de Guatemala, para mostrar un ejemplo de como se anuncia la actividad.

**Averiguare bien si se pueden tomar fotografías dentro durante la semana de Puertas Abiertas.

JC. SAMPERZ
October 8th, 2009, 05:19 AM
Supongo que si, al menos a la prensa, pero no se si las fotografías deben ser tomadas bajo supervisión, al menos aquellas tomadas dentro del recinto, ahora bien, fotografías exteriores se pueden tomar todas las que se quiera.

*Yo aún no había nacido cuando se realizo el "puertas abiertas" acá en Guatemala en diciembre de 1984. Lo que si es un hecho es que cuando se realiza es anunciado en medios de comunicación masivos, como los periódicos, buscare los dos recortes de las publicaciones de 1984 de acá de Guatemala, para mostrar un ejemplo de como se anuncia la actividad.

**Averiguare bien si se pueden tomar fotografías dentro durante la semana de Puertas Abiertas.

Hey gracias por la respuesta, me parece muy interesante esa actividad de puertas abiertas.

Marlon Flores
October 14th, 2009, 02:51 AM
Me quiero rectactar....fijence que a un principio, no me gustaba en lo absoluto este proyecto, pero viendolo bien, ya en la realidad la obra fisica...esta iglesia va ser bastante alta, vean en la foto van finalizando el marco de la puerta principal y se mira ya muchisimo la obra a fuera del nivel de la calle.

contribuíra con el Skyline de la zona.

Aca la foto. ( quiten ese muro y sube la altura visible mas de un metro. :yes:)

http://img67.imageshack.us/img67/2840/lunes12oct093.jpg (http://img67.imageshack.us/i/lunes12oct093.jpg/)

Julio-arias
October 14th, 2009, 03:19 AM
gracias por los updates, en verdad me gusta este proyecto.

SAN SALVADOR
October 14th, 2009, 03:26 AM
pues en el render que vi, se mira muy moderno este templo, espero que le quiten ese muro verde o que lo pinten de otro color, porque se mira que es de bloque. y gracias por la foto Marlon!

JC. SAMPERZ
October 14th, 2009, 06:27 AM
Es una fortaleza lo que ahi construyen ya que las paredes son de concreto. En cuanto al muro lo más seguro es que lo quiten.

Betocalo
October 14th, 2009, 09:48 AM
yo tambien pienso que van a quitar el muro pero esa iglesia esta bonita pero me hubiera gustado mas un edificio de unos 10 pisos ahi (por lo menos) o aunque sea el avante

Rago
October 14th, 2009, 05:27 PM
ya vieron porque yo ocupe la palabra bunker para describirla. ese templo aguanta un ritcher 10.0

Nano28
October 14th, 2009, 05:41 PM
No es mentira que es un bunker ese templo, esas parades de concreto se ven bastante gruesas, muy buena foto Marlon ;)

Rago
October 14th, 2009, 07:16 PM
la pared es temporal no se preocupen

etc
October 14th, 2009, 09:18 PM
ya vieron porque yo ocupe la palabra bunker para describirla. ese templo aguanta un ritcher 10.0

^^ O las bombas de hiroshima y nagasaki juntas.

Esta gente si construye sólido y con buen gusto y de paso van rápido debido a la buena organización que se ve que tienen.

DKNY81
October 15th, 2009, 02:02 AM
Wow, que rapido estan Avanzando con este Projecto... Me gusta la verdad, ayudara a modernizar un poco esta zona... Espero que pronto veamos mas projectos, como estos, Y edificios en esta area..

Gracias Marlon

dascorsud
October 17th, 2009, 01:43 AM
Tengo entendido que sera recubierto de granito, o marmol, no estoy seguro, igual que esos ventanales seran muy bonitos, aparte que estara rodeado de un bello jardin, cuando se termine estoy seguro que van a quitar el muro,

Julio-arias
October 17th, 2009, 03:06 AM
Tengo entendido que sera recubierto de granito, o marmol, no estoy seguro, igual que esos ventanales seran muy bonitos, aparte que estara rodeado de un bello jardin, cuando se termine estoy seguro que van a quitar el muro,

se veria bn con granito o marmol;)

JC. SAMPERZ
October 17th, 2009, 05:32 AM
Ese templo tendra muy bonitos detalles.

Julio-arias
October 17th, 2009, 06:04 AM
^^^^
el de guate esta cubierto por marmol, pero la lamina en el techo lo hace verse ordinario y simple

Ale512
October 17th, 2009, 06:20 AM
Wow que bien por este proyecto, este templo si que sera muy atractivo ^^^^

Marlon Flores
October 26th, 2009, 07:52 PM
Updates del templo Mormón, sin duda tambien esta creciendo, vayase con la foto de arriba ^^^^ Y digame verdad que ya crecio un su metro con esas paredes....va con todo hacia arriba.

http://img124.imageshack.us/img124/4282/26oct0918.jpg (http://img124.imageshack.us/i/26oct0918.jpg/)

wmontano92
October 26th, 2009, 08:59 PM
hmm...Marlon no veo la picture????

Julio-arias
October 26th, 2009, 10:54 PM
imponente!! buenas tomas!:okay: esta mejor a que hubieran hecho un portal de casitas feas

-*Casa Saboya*-
October 26th, 2009, 10:58 PM
esta mejor a que hubieran hecho un portal de casitas feas

Eso tendra a la par con la RIVERA:lol:

Julio-arias
October 26th, 2009, 11:00 PM
ni modo!:( pero eso estara a esquina opuesta o no? enfrente de donde estara la astrada?:dunno:

etc
October 26th, 2009, 11:01 PM
Fotos de Marlon:

13 de Oct./09

http://img67.imageshack.us/img67/2840/lunes12oct093.jpg

26 de Oct./09

http://img124.imageshack.us/img124/4282/26oct0918.jpg

Avanzando. Excelente.

Marlon Flores
October 26th, 2009, 11:01 PM
Gracias por el antes y despues.....Queda mas claro el avance.

Ale512
October 28th, 2009, 12:52 AM
Gracias por el update Marlon.

JC. SAMPERZ
October 28th, 2009, 02:02 AM
Que buena idea de poner las tomas juntas para cuantificar el avance que ha tenido el Templo.

Daortíz
October 29th, 2009, 08:18 AM
Buenas tomas Marlon
Pues no es un gran templo que digamos pero su estilo
lo va a hacer resalter, es muy bonito :)

.

Rago
October 29th, 2009, 06:11 PM
señores venia manejando ayer por el espinito y esa vista de esta iglesia y la torre atras va a ser espectacular no lo duden. y es un gran templo Dao. creanlo

aiglebleu
November 1st, 2009, 07:40 AM
ASÍ SE VEÍA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE TEMPLO HACE UNAS SEMANAS.

http://img3.imageshack.us/img3/7522/img0278wy.jpg (http://img3.imageshack.us/i/img0278wy.jpg/)
http://img3.imageshack.us/img3/img0278wy.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img3/img0278wy.jpg/1/)

LUEGO PASÓ A VERSE ASÍ. (ACTUALMENTE TIENE MÁS AVANCE.)
http://img11.imageshack.us/img11/7607/pict0014w.jpg (http://img11.imageshack.us/i/pict0014w.jpg/)

DKNY81
November 1st, 2009, 07:34 PM
Un cambio baste Grande,

EMH
November 1st, 2009, 08:31 PM
TRemendas fotos, te envidio ya que tenes la oportunidad de estar en el Pedregal, muy buenas tomas

Ale512
November 2nd, 2009, 01:21 AM
Muy buenos avances :okay:
Hey como le hicistes para subir al pedregal :?

Nano28
November 2nd, 2009, 10:42 PM
Excelente fotografía aiglebleu, es bastante evidente el avance en cuestion de semanas :)

Navegador
November 3rd, 2009, 12:59 AM
y porque esa calle no quedo recta? en un par de añitos no va quedar nada verde en esa area

Marlon Flores
November 3rd, 2009, 04:10 PM
Desde el Pedregal...algun dia me subire ahi....si que es gran cambio.

Marlon Flores
November 3rd, 2009, 07:58 PM
Una foto del templo Mormón, he aca como ha avanzado.

http://img28.imageshack.us/img28/2096/2salida123.jpg (http://img28.imageshack.us/i/2salida123.jpg/)

Rago
November 3rd, 2009, 10:00 PM
buenale marlon :okay:

etc
November 3rd, 2009, 10:33 PM
Fotos de Marlon:

13 de Oct./09

http://img67.imageshack.us/img67/2840/lunes12oct093.jpg

26 de Oct./09

http://img124.imageshack.us/img124/4282/26oct0918.jpg

03 de Nov./09

http://img28.imageshack.us/img28/2096/2salida123.jpg

Avanzando. Gracias por los updates Marlon.

JC. SAMPERZ
November 4th, 2009, 06:56 PM
Excelente. :okay:

YifTa7
November 4th, 2009, 10:13 PM
Alli tendria q haber estado Europlaza:ohno:

etc
November 4th, 2009, 10:48 PM
Alli tendria q haber estado Europlaza:ohno:

De plano verdad, con acceso al Diego de Holguin. Que chivo hubiera sido.

Rago
November 4th, 2009, 11:11 PM
hubiera estado mejor. pero yo me quedo en la zona de el sal del mundo :yes: o en los proceres :yes:
hablando de zonas, la construccion cerca de la entrada a antiguo C. cada vez toma mas forma de taller. osea que uno de los vecinos de europlaza sera un taller.
ya vieron porque no me termina de convencer la ubicacion.

m.teofrasto91
November 5th, 2009, 12:08 AM
(...) hablando de zonas, la construccion cerca de la entrada a antiguo C. cada vez toma mas forma de taller. osea que uno de los vecinos de europlaza sera un taller. (...)

¿Que no habían dicho por ahí que era un "pupusodromo" municipal? :?:?

Betocalo
November 5th, 2009, 05:15 AM
hubiera estado mejor. pero yo me quedo en la zona de el sal del mundo :yes: o en los proceres :yes:
hablando de zonas, la construccion cerca de la entrada a antiguo C. cada vez toma mas forma de taller. osea que uno de los vecinos de europlaza sera un taller.
ya vieron porque no me termina de convencer la ubicacion.

no yo creo que ahi es la nueva alcaldia de Antiguo

-*Casa Saboya*-
November 5th, 2009, 05:22 AM
no yo creo que ahi es la nueva alcaldia de Antiguo

Para nada es el nuevo taller Racing........es mas hasta hoy pusieron una valla publicitaria del BA que les hizo el prestamo para la contruccion

Marlon Flores
November 7th, 2009, 07:22 PM
A chiz....me equivoque, crei que estaba en el hilo del templo mormon. :(

Marlon Flores
November 10th, 2009, 02:01 AM
Pendiente la actualizacion de este, ya crecio mas de medio metro.

Betocalo
November 10th, 2009, 04:06 AM
A chiz....me equivoque, crei que estaba en el hilo del templo mormon. :(

:lol::lol:

dascorsud
November 11th, 2009, 03:49 PM
ayer pase por la construccion y note que ya estan puestas las columnas para la torre que tendra en el centro, se espera que para principios de noviembre la construccion gris este completada, y aparte de eso tardaran un año en decoracion interna y externa, va haber un gran jardin alrededor del templo, y sera recubierto de granito, espero pasar uno de estos dias y tomar fotos para los nuevos avances, se que la estatua que estara en la cima sera de 3 metros y medio, o algo asi,

Rodilla
November 11th, 2009, 06:31 PM
ayer pase por la construccion y note que ya estan puestas las columnas para la torre que tendra en el centro, se espera que para principios de noviembre la construccion gris este completada, y aparte de eso tardaran un año en decoracion interna y externa, va haber un gran jardin alrededor del templo, y sera recubierto de granito, espero pasar uno de estos dias y tomar fotos para los nuevos avances, se que la estatua que estara en la cima sera de 3 metros y medio, o algo asi,

Dicha estatua corresponde a la imagen del Ángel Moroni, el último profeta que escribió en el libro de Mormon.

EMH
November 11th, 2009, 06:41 PM
Interesante lo que describen ustedes dos, se ve que conocen de este proyecto bastante o por lo menos de las construcciones de este tipo.

de todas formas creo que se vera bien cuando ya este terminado

Marlon Flores
November 13th, 2009, 09:18 PM
Bueno lo unico que les puedo decir de esta torre es que le han puesto unas columnas de color rojo a donde pondran la cupula de este edificio....osea el techo, para posteriormente poner la aguja tipica de estas construcciones y se mira desde cualquier punto elevado.

Marlon Flores
November 14th, 2009, 06:32 PM
Si son observadores a aumentado de tamaño y estan colocando mas vigas de acero rojo, tendra quizas unas 8 mas de las que salen en la foto.

http://img97.imageshack.us/img97/4830/07nov0917.jpg (http://img97.imageshack.us/i/07nov0917.jpg/)

JC. SAMPERZ
November 14th, 2009, 06:52 PM
Esa sera ya su altura máxima en paredes.?

Marlon Flores
November 14th, 2009, 06:55 PM
Esa sera ya su altura máxima en paredes.?

No brother lo que pasa que esa vigas que ves ahi sostendran la cupula que si no me equivoco tendra casi la misma altura que lo que llevan las paredes, posteriormente la punta caracteristica de los templos Mormones.

JC. SAMPERZ
November 14th, 2009, 07:00 PM
No brother lo que pasa que esa vigas que ves ahi sostendran la cupula que si no me equivoco tendra casi la misma altura que lo que llevan las paredes, posteriormente la punta caracteristica de los templos Mormones.

Ok. :)

Julio-arias
November 16th, 2009, 08:46 AM
este edifio lleva cupula? que raro no habia visto un templo mormon con cupula creo que queras decir los detalles de arriba;)

Ore
November 16th, 2009, 04:52 PM
no se si es la foto o que ondas pero no es tan grande que digamos, esperemos el resultado ya con la torre a ver como se ve

Marlon Flores
November 16th, 2009, 06:20 PM
Aca les dejo imagenes del templo Mormòn....el cual se siguen fortaleciendo las vigas de su techo o cupula.....Ahi les dejo las imagenes de este. :okay:

Con respecto a la altura quizas es probable que alcance alrededor de los 50 mts de altura.

http://img229.imageshack.us/img229/1545/16nov0927.jpg (http://img229.imageshack.us/i/16nov0927.jpg/)

Rago
November 16th, 2009, 06:52 PM
es grandecita la iglesia. tal vez en la foto no lo parenta. ademas tiene un complejo a su alrededor

JC. SAMPERZ
November 16th, 2009, 10:56 PM
Muy buen update marlon.

Julio-arias
November 17th, 2009, 12:10 AM
Gracias por los updates Marlon

SAN SALVADOR
November 17th, 2009, 12:18 AM
gracias por las fotos marlon!:)

Betocalo
November 17th, 2009, 08:30 AM
No me gustaba mucho el edificio pero ya veo que esta quedando bonito quizas me precipite buenos aportes Marlon.

Nano28
November 17th, 2009, 06:55 PM
Aca les dejo imagenes del templo Mormòn....el cual se siguen fortaleciendo las vigas de su techo o cupula.....Ahi les dejo las imagenes de este. :okay:

Con respecto a la altura quizas es probable que alcance alrededor de los 50 mts de altura.

http://img229.imageshack.us/img229/1545/16nov0927.jpg (http://img229.imageshack.us/i/16nov0927.jpg/)

Muy buen aporte Marlon :)

rodrigo029
November 21st, 2009, 09:47 AM
ESE TEMPLO NO DEVERIA DE ESTAR AI PERO BUENO !!

Rodilla
November 22nd, 2009, 12:27 AM
ESE TEMPLO NO DEVERIA DE ESTAR AI PERO BUENO !!

Por curiosidad... ¿Dónde crees que fuera el lugar correcto para que se ubicara entonces el Templo SUD?

DarkLite
November 22nd, 2009, 05:46 AM
Por curiosidad... ¿Dónde crees que fuera el lugar correcto para que se ubicara entonces el Templo SUD?
Algunos tienen descontento porque el terreno es bastante amplio y en un lugar perfecto para construir un edificio alto teniendo la Torre Pedregal a la par, como si fuera un desperdicio de terreno comoa algunos dicen. Pero yo siento que es bastante buena la ubicación ya que genera diversidad a esa zona :)

Marlon Flores
November 23rd, 2009, 06:09 PM
Hay que prestarle mucha atencion a la foto para darse cuenta que sigue subiendo de altura los muros.....Parece que sigue la estructura de los muros.....Bueno aca les dejo una foto, para que no se aburran.

http://img688.imageshack.us/img688/7664/fotiada0981.jpg (http://img688.imageshack.us/i/fotiada0981.jpg/)

Betocalo
November 23rd, 2009, 06:38 PM
Interesante la foto, lo que me gusta de este tipo de Iglesias es que son bien elegantes el diseño es bien sobrio y le dara un aire bien moderno al sector. hoy si de una semana a la fecha he visto que han ido bien rapido.

Adjavi
November 23rd, 2009, 07:25 PM
muy bonito y alto este templo! va a dar un toque de elegancia a la zonai! gracias marlon por los updates!:okay:

JC. SAMPERZ
November 24th, 2009, 04:45 AM
Si se nota que han avanzado mucho.

Marlon Flores
November 24th, 2009, 07:24 PM
Siempre he dicho que cuando este templo es terminado mas mi angulo del pedregal al fondo, ire por la mañana con cielos despejados y tomare una para poster. Y voy a ver si los vendo en la calle para los turistas extrangeros :naughty:

Rodilla
November 24th, 2009, 08:29 PM
Siempre he dicho que cuando este templo es terminado mas mi angulo del pedregal al fondo, ire por la mañana con cielos despejados y tomare una para poster. Y voy a ver si los vendo en la calle para los turistas extrangeros :naughty:

Sino se las puedes vender a tus connacionales también que sean miembros de la iglesia SUD. :lol:

DarkLite
November 24th, 2009, 08:31 PM
Sino se las puedes vender a tus connacionales también que sean miembros de la iglesia SUD. :lol:
Es cierto! TODOS los amigos mormones que tengo tienen un render de lo que será este templo en la sala de su casa...toditos! :lol:

-*Casa Saboya*-
November 24th, 2009, 08:38 PM
Es cierto! TODOS los amigos mormones que tengo tienen un render de lo que será este templo en la sala de su casa...toditos! :lol:

:sly:

Marlon Flores
November 25th, 2009, 06:17 PM

^^^^:lol: Eso si esta bueno Rodilla. Lo tomare en cuenta.

Marlon Flores
December 1st, 2009, 08:13 PM
Bueno en esta ocasion traigo este angulo del templo Mormón para este lado ya que me parece que justo desde este angulo se aprecia mas su eminente avance.

Crecé cada vez mas creanlo.

http://img32.imageshack.us/img32/5893/jessica23.jpg (http://img32.imageshack.us/i/jessica23.jpg/)

Betocalo
December 1st, 2009, 08:22 PM
Casi no le veo diferencia de avances pero bueno algo han de ver hecho esta semana gracias Marlon por tenernos al tanto del acontecer en la construccion Salvadoreña.

Marlon Flores
December 2nd, 2009, 12:49 AM
^^^^Fijate que si ha crecido, ponele atencion en los bordes de las paredes, ya las primeras esquinas del templo ya llegaron al tope y sigue creciendo la pared central, por eso justo puse ese mismo angulo.....yo estube frente a el y se nota mucho la diferencia, quizas la foto no lo demuestra.

dascorsud
December 9th, 2009, 04:19 PM
hey, yo tengo unas fotos que quiero subir como le hago para subirlas, ya que aqui me dise que ponga la direccion de internet, si alquien me pudiera ayudar estaria agradecido,

Ale512
December 9th, 2009, 04:27 PM
hey, yo tengo unas fotos que quiero subir como le hago para subirlas, ya que aqui me dise que ponga la direccion de internet, si alquien me pudiera ayudar estaria agradecido,

Aqui te lo explican bien....
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236

dascorsud
December 9th, 2009, 04:59 PM
hey gracias, bueno aqui va una foto de prueba, tomada en el area de construccionhttp://img27.imageshack.us/img27/8589/13664126652439241815090.jpg

JC. SAMPERZ
December 9th, 2009, 05:36 PM
Esta nitida, pero podrias ponerla un poco más grande para apreciarla mejor.

Ale512
December 10th, 2009, 09:17 PM
Update templo Mormon...
La verdad no se mira ningun cambio de la parte frontal del templo...y tampoco se nota ningun cambio con las fotos que nos trajo Marlon hace como 15 dias...quiza esten trajando en la parte de atras del templo...

http://img697.imageshack.us/img697/6149/sc00569.jpg (http://img697.imageshack.us/i/sc00569.jpg/)[/SIZE]

Marlon Flores
December 10th, 2009, 09:30 PM
De verás que no veo ningun cambio significativo, solo recuerden que no estan solo en el templo que vemos, si no que tambien comprende de areas sociales y salones de oracion.

Gracias Ale512.

ChapinUrbano
December 19th, 2009, 03:08 PM
Aquí un par de fotos que tomé ayer al ingresar a SS.

http://img46.imageshack.us/img46/6394/sansalvadordic09032.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/9360/sansalvadordic09033.jpg

Marlon Flores
December 19th, 2009, 04:12 PM
Bueno la verdad acabo de tomarle fotos a el templo Mormón y si le veo cambios significativos....Observe esta foto es mas de angulo que de frente como convecionalmente se le ha visto antes.

Sigue cambiando, se definen mas los laterales.....ha crecido un poco....Pero se nota que están trabajando en los detalles internos, hasta donde se mirá en la foto. Marcos de las puestas, etc.

http://img121.imageshack.us/img121/2929/krisciaswedding26.jpg (http://img121.imageshack.us/i/krisciaswedding26.jpg/)

JC. SAMPERZ
December 19th, 2009, 04:57 PM
Excelentes tomas. :okay:

Ale512
December 19th, 2009, 05:00 PM
Umm...Sigo sin verle nada nuevo....me imagino que han de estar dandole con todo en las areas sociales....porque tambien se ve que hay puestas otro par de gruas en la parte de atras del templo...
Gracias por los updates Chapin Urbano y Marlon

etc
December 19th, 2009, 05:56 PM
Buenas fotos :okay:

Tacuba
December 19th, 2009, 06:18 PM
Nunca he estado adentro de un templo mormon, pero me pregunto como estara configurado el templo en si........
Ahi solo se alcanza a ver un inmenso cajon, o sera que hay muy poquitos mormones en el pais ??

Betocalo
December 19th, 2009, 07:28 PM
Nunca he estado adentro de un templo mormon, pero me pregunto como estara configurado el templo en si........
Ahi solo se alcanza a ver un inmenso cajon, o sera que hay muy poquitos mormones en el pais ??

yo tampoco he estado en un templo mormon y me pregunto como sera.

hey buenas fotos de chapin urbano y marlon

etc
December 19th, 2009, 10:28 PM
Fernando me imagino que te veniste en el autobus de dos pisos, por que lograste tomar una foto muy buena, esa perspectiva por encima del muro no se logra desde un vehículo normal. :okay:

ChapinUrbano
December 21st, 2009, 12:28 AM
^^^^
Pues era la Tica bus, de un piso, pero si se sube bastante al entrar, y se logra una buena altura desde los asientos.

Kenny
December 21st, 2009, 07:35 AM
Aquí un par de fotos que tomé ayer al ingresar a SS.

http://img46.imageshack.us/img46/6394/sansalvadordic09032.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/9360/sansalvadordic09033.jpg

Buenas Fer.

Este Templo me hubiera gustado mucho mas grande, tiene un terreno privilegiado y se hubiera visto imponente mas grande.

Marlon Flores
December 21st, 2009, 06:50 PM
Este templo aún inconcluso, ya lo logro ver desde las locaciones que ocupo....Ya forma parte del cluster urbano, cuando este lista su aguja se mirara mejor aún.

aiglebleu
December 21st, 2009, 10:07 PM
Y con una buena iluminación en este templo, se verá más interesante la zona. :)

dascorsud
December 22nd, 2009, 02:54 AM
Los templos son Lugares muy especiales y peculiares, no son como una catedral o un lugar donde se pueden alvergar cientos de personas a la vez, en cambio como lo notaron son cuartos, y es por lo que se hace ahi, son cuartos ceremoniales en los que se aprende mas de nuestra relacion con Dios, y el proposito de nuestra vida en la tierra...... voy a tratar de conseguir algunas fotografias.

dascorsud
December 22nd, 2009, 03:02 AM
http://img192.imageshack.us/img192/8152/sansalvadorldsmormontem.jpg

Betocalo
December 22nd, 2009, 06:48 AM
cual es al altura de ese templo mormon?

Marlon Flores
December 23rd, 2009, 04:04 AM
Quizás llegue a tener 30 a 35 mts.

Betocalo
December 23rd, 2009, 04:11 AM
Quizás llegue a tener 30 a 35 mts.

pense que seria mas grande unos 50 metros pense :ohno:

Marlon Flores
December 23rd, 2009, 04:15 AM
pense que seria mas grande unos 50 metros pense :ohno:

:lol: Más grande que las torres de hacienda que miden 40 mts.....No créo.

Betocalo
December 23rd, 2009, 04:33 AM

:lol:

Ale512
December 23rd, 2009, 04:41 AM

Pero ayudara bastante al cluster de la Zona :okay:

Marlon Flores
December 23rd, 2009, 09:31 PM
Pero ayudara bastante al cluster de la Zona :okay:

Eso si....:yes:

Marlon Flores
December 29th, 2009, 03:27 AM
Ahora pase por la construcción del templo y me temo que no hay cambios significativos...créo que están enfocados en otra cosa, menos en seguir elevando la construcción gris.

Pendientes que no más cresca, tendrán imagenes mías. :yes:

Ale512
December 29th, 2009, 03:35 AM
Ahora pase por la construcción del templo y me temo que no hay cambios significativos...créo que están enfocados en otra cosa, menos en seguir elevando la construcción gris.

Pendientes que no más cresca, tendrán imagenes mías. :yes:

Gracias por mantenernos informados :guns1: Marlon

DarkLite
January 1st, 2010, 06:48 AM
Yo creo que están dando prioridad a los interiores y a la parte de atrás donde estaría la capilla :dunno:

Marlon Flores
January 4th, 2010, 04:54 PM
Bueno Acá les dejo una serie de imagenes que muestran avances en el templo Mormón.

La parte que sostendra la cupula se sigue reforzando.

http://img138.imageshack.us/img138/1235/4deenero5.jpg (http://img138.imageshack.us/i/4deenero5.jpg/)

Aca un Close Up, de la parte en refuerzo.

http://img138.imageshack.us/img138/5773/4deenero6.jpg (http://img138.imageshack.us/i/4deenero6.jpg/)

Betocalo
January 4th, 2010, 06:30 PM
Hoy si veo un poco mas de avance,estas iglesias son bien elegantes,bien Marlon

Ale512
January 4th, 2010, 06:39 PM
A mi lo que me gusta de este templo....es que a pesar de ser chiquito...resalta bastante :banana:

aiglebleu
January 4th, 2010, 11:27 PM
Externamente no se le ve mucho avance pero imagino que están trabajando en el interior.

JC. SAMPERZ
January 7th, 2010, 06:12 PM
Gracias por las tomas Marlon, :okay:

Rago
January 7th, 2010, 06:35 PM
la verdad que lo mas grande de este templo son todos los edificios que lo rodean.
gracias Marlon por los updates :okay:

tech2
January 9th, 2010, 09:26 PM
Un día de estos tuve una epifanía tipo Homero Simpson :nuts: y vi esto:

:)Proyecto actual:)

http://img200.imageshack.us/img200/8152/sansalvadorldsmormontem.jpg (http://img200.imageshack.us/i/sansalvadorldsmormontem.jpg/)

Nótese que los vecinos actuales son árboles

[CENTER]:pepper:Vecinos del Templo D.Q.L.S.G.U.M.D.F.:pepper:

http://img200.imageshack.us/img200/5904/recifeldsmormontemple6.jpg (http://img200.imageshack.us/i/recifeldsmormontemple6.jpg/)

*D.Q.L.S.G.U.M.D.F.: Después Que La Selecta Gane Un Mundial De Fútbol :ancient:

tech2
January 9th, 2010, 09:29 PM
Curioso...
1.No me percaté que Rago justo antes mencionaba sobre los edificios contiguos al Templo XD...
2.Creo que esto debía haber ido mejor en el Thread de "Vistas ficticias de San Salvador".:ohno:

Sivarman
January 9th, 2010, 09:31 PM
*D.Q.L.S.G.U.M.D.F.: Después Que La Selecta Gane Un Mundial De Fútbol

No, todo es posible y El pais va con un ritmo acelerado. Que buen montaje te anotaste! Solo espero que si un dia se convierte en lo que tu muestras, que los vecinos de antes (arboles) sean tambien tomados en cuenta! :cheers:

Betocalo
January 9th, 2010, 09:52 PM
esta bueno ese montaje , pero hablando la realidad se mira bien la iglesia del templo a ver como queda cuando este finalizado

Marlon Flores
January 11th, 2010, 08:21 PM
Ahora pase por la construcción, parece que no hay más avances considerables...así que opte por no tomarle fotos.

Betocalo
January 11th, 2010, 09:16 PM
^^^^ esta bien estas perdonado

YifTa7
January 12th, 2010, 05:31 AM
eso no es montaje!:bash::bash::bash:

Sivarman
January 12th, 2010, 05:34 AM
eso no es montaje!:bash::bash::bash:

Ve, a este le agarro feo hoy! :lol::lol: ^^

dascorsud
January 13th, 2010, 10:44 PM
Ese realmente no es un montaje, sino que en efecto es un templo ya construido en Brasil en la ciudad de Recife... por cierto muy bonito... si quieren ver fotos de templos ya construidos pueden meterse a www.ldschurchtemples.com le dan a temples y ahi esta los mas de 100 en todo el mundo...

tech2
January 13th, 2010, 11:30 PM
...

tech2
January 13th, 2010, 11:46 PM
Un día de estos tuve una epifanía tipo Homero Simpson :nuts: y vi esto:

:)Proyecto actual:)

http://img200.imageshack.us/img200/8152/sansalvadorldsmormontem.jpg (http://img200.imageshack.us/i/sansalvadorldsmormontem.jpg/)

Nótese que los vecinos actuales son árboles

[CENTER]:pepper:Vecinos del Templo D.Q.L.S.G.U.M.D.F.:pepper:

http://img200.imageshack.us/img200/5904/recifeldsmormontemple6.jpg (http://img200.imageshack.us/i/recifeldsmormontemple6.jpg/)

*D.Q.L.S.G.U.M.D.F.: Después Que La Selecta Gane Un Mundial De Fútbol :ancient:

...Exacto no es un montaje, lo quería hacer pero no tengo un programa para poder hacerlo:bash: Decidí poner la foto del Templo de Recife, Brasil tal como la conseguí porque vi que se parecían un poquito en el diseño del Templo que se construye aquí
Ojalá llegue el día que tengamos una apreciación semejante y no montada:yes:

Betocalo
January 13th, 2010, 11:49 PM
segun yo era un montaje :lol:

ArthurG
January 14th, 2010, 01:26 PM
es que la torre de la izquierda parece la del ISSS jajaja

Marlon Flores
January 14th, 2010, 04:48 PM
Yo sabía que no era un montaje desde que la vi, y este templo nos ayuda a densificar y hasta en la altura. ya se ve asi como esta en la panoramicas....y eso que le falta crecer.

mertento
January 18th, 2010, 06:15 AM
Hola, reciban saludos afectuosos desde México, he podido leer todos sus comentarios con respecto al Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Trataré de completar algunos datos, espero ser claro y quizá sea reiterativo en algunos puntos pero será bueno destacarlos. Con respecto a la ubicación geográfica de los Templos en el mundo, se debe a que la membrecía en el país es ya suficiente en número para que el Templo sea utilizado para las Ordenanzas Sagradas que ahí se realizan, y así se evita que los miembros viajen a otros países, en si el Templo es un lugar de trabajo arduo, el lugar más Sagrado dentro del edificio es el Salón Celestial, no indico en qué consiste el trabajo ya que no es el motivo de éste comentario. La ubicación dentro de la ciudad puede en ocasiones sorpresiva, puede estar ubicado en zonas muy exclusivas o de bajo poder económico como el que está ubicado en la Ciudad de México. Les comento que en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León en México se quiso construir en San Pedro Garza García, la zona más exclusiva de la ciudad junto a un colegio Católico, fue tal la oposición de los vecinos que finalmente se decidió construirlo lejos de la ciudad es una zona casi solitaria, al término de la construcción en menos de cinco años, la zona vacía entonces se hizo exclusiva en cuanto a servicios y sigue en proceso, justo enfrente se construyó el exclusivo Hospital Christus Muguerza Sur , centros comerciales y zonas habitacionales media alta, al final mucha gente de San Pedro aceptó que fue un error no permitir la construcción del Templo en su zona, así es que en un par de años la zona en donde ahora se construye el templo en su ciudad se hará más exclusiva de lo que pudiera ser hoy. Con respecto a su construcción, la Iglesia maneja estándares de calidad muy altos, es verdad que están calculados para soportar sismos de gran magnitud, les puedo comentar que las capillas de Haití, todas quedaron intactas ya que igual que los templos son construidas para soportar sismos fuertes, ahora las capillas en Haití son utilizadas como área de refugio para miembros de la Iglesia y gente en general, si hubiera habido un Templo ahí, seguramente no hubiera resentido daños mayores. Comentan que la construcción externa se ha parado un poco, bien, la parte interior es esmeradamente cuidada en todos los detalles en cuanto a seguridad, instalaciones, equipamiento y acabados finales, seguramente es por ello que no se nota avance rápido en el exterior, la parte externa les aseguro que será de gran calidad en cuanto a diseño de jardinería, la barda verde será eliminada y en su lugar aparecerá alguna reja. Con respecto al tamaño, hoy día en ninguna parte del mundo se construyen grandes Templos, todos son “pequeños”, es mejor construir varios por país para que les quede más cerca de los miembros de su lugar de residencia. Quien quiera conocerlo por dentro tendrá la oportunidad de hacerlo, en lo que se llama “ Casa abierta”, en realidad no se les explicará nada, el recorrido es en silencio y rápido, es tan solo para conocerlo por dentro, podrán ver la pila bautismal en donde se realizan ordenanzas por los muertos, salones pequeños y algunos grandes, que son lugares de sellamiento (unión de familias y/o matrimonios por la eternidad), podrán conocer la parte principal del edificio como ya lo mencioné llamado Salón Celestial, el recorrido será breve, no está permitido tomar fotos interiores, hay cámaras y personas guiando el camino a seguir que les dificultará su intento, si llegan a obtener alguna imagen será sin encuadre y quizá hasta movida. Después se dedicará y solamente podrán entrar miembros dignos. Para concluir, el Templo se complementa con algunos edificios, en muy pocos templos hay uno de ellos llamado Centro de Visitantes donde se explica la doctrina, creencias y costumbres de la Iglesia y lo que se realiza en el Templo, otro llamado CCM (Centro de Capacitación Misional), comedor, una capilla, y área de estacionamiento. Por cierto se espera que a finales de éste año esté terminado. Espero haber podido colaborar en éste Thread, les comento que soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. Hasta pronto.

Marlon Flores
January 18th, 2010, 05:35 PM
Bueno este templo esta cambiando más, como que están trabajando más en el area de arriba. Y están poniedo los marcos de las entradas principales del templo, quizás en la foto no se aprecie los que les menciono pero si esta cambiando. :yes:

http://img31.imageshack.us/img31/5029/alisncumple7.jpg (http://img31.imageshack.us/i/alisncumple7.jpg/)