View Full Version : Áreas Industriales de Puerto Rico | Puerto Rico Industrial Areas

islandtransit
May 26th, 2009, 12:13 AM
Where are the major industrial areas of Puerto Rico? I'm looking for areas that produce the most freight traffic. Barceloneta? Guayama? Where? Especially are there any on the north shore? All the stuff that gets shipped out from the port in San Juan, where does it come from?

Jaykar
May 26th, 2009, 12:26 AM
I don't know if the Barceloneta area is the biggest industrial area of the island but taking in count that the Arecibo-Barceloneta-Manati region is considered to have the largest pharmaceutical concentration per square mile in the world, I have no doubt that the area is responsible for both a considerable amount of freight traffic and products shipped out the island.

gars129
May 26th, 2009, 12:29 AM
Carolina has several pharmaceutics i think.

Jaykar
May 26th, 2009, 12:38 AM
^^Also Mayaguez. Industrial areas are not limited to Pharmaceutical manufacturing facilities. There are huge industrial parks in the Bayamon/Cataño/Guaynabo area. Other municipalities with a considerably amount of industrial activity besides the Arecibo/Barceloneta/Manati area are Aguadilla, Mayaguez, Cayey, Las Piedras, Juncos and Caguas.

gars129
May 26th, 2009, 01:14 AM
The PR-30 corridor.

Rastacoqui
May 26th, 2009, 02:01 AM
no se olviden de Florida

sbstn
May 26th, 2009, 07:39 AM
i once saw a map of the towns and cities in PR and the different pharmaceutical plants that were in each one.. i will look for it tmarow.. i know it exists somewhere though

islandtransit
May 29th, 2009, 10:38 AM
Gracias todos por la informacion. sbstn, that map would be incredible if you could find it!

Born Slippy
June 1st, 2009, 01:16 AM
major pharmaceutical and medical device companies
www.pridco.com

The world’s leading biotechnology companies have recognized the Commonwealth’s assets with recent investments totaling more than $3.5 billion:

Amgen - $2 billion
Eli Lilly and Company - $ 850 million
Abbott Laboratories - $500 million
BD Biosciences - $52.9 million

In addition, major pharmaceutical and medical device companies have chosen Puerto Rico as an investment destination:

http://207.150.251.124/images/mapa_medical_devices.jpg

Jaykar
June 1st, 2009, 01:24 AM
Wow, nice map. It shows a lot of our industrial activity but not all. Some plants like Humacao's Microsoft is not listed, although Microsoft doesn't deal with drugs/medicine/medical equipment/biotech, probably that's why.

Other Industrial Plants include:

Humacao - Microsoft
Aguadilla - Hewlett Packard
Mayaguez - Honeywell Aerospace, Pratt & Whitney
Isabela - Infotech
Camuy - Hanes, Cazador Apparel, Seamless Textiles

...and a lot more :)

davsot
June 1st, 2009, 08:15 AM
he's just showin pharma nothin more.

Jaykar
June 1st, 2009, 08:18 AM
drugs/medicine/medical equipment/biotech, probably that's why.

^^There's more than pharma, for example Procter & Gamble. I'm only saying there's a lot more to it. :)

gars129
June 1st, 2009, 03:22 PM
Thermo King y General Electric (al lado de la planta de los Cidrines y del Coliseo) en Arecibo y Frito Lay en Barceloneta. En Anasco hay mas de lo que me imagine. Humacao esta repleto wow.

Por cierto, gracias Born Slippy.

saygy69
June 1st, 2009, 03:23 PM
^^^^A mi me gusto el mapa, gracias Slippy.

alexis91
June 1st, 2009, 04:55 PM
Para añadir... embotelladora de Pepsi en Toa Baja, y Coca Cola en Cayey.

Jaykar
June 1st, 2009, 06:55 PM
Thermo King y General Electric (al lado de la planta de los Cidrines y del Coliseo) en Arecibo y Frito Lay en Barceloneta. En Anasco hay mas de lo que me imagine. Humacao esta repleto wow.

Por cierto, gracias Born Slippy.

En Añasco esta tambien la General Electric y en Arecibo MacSteel.

Born Slippy
June 1st, 2009, 08:59 PM
The map just contain pharmaceutical companies, biotechnology companies and medical device companies

Jaykar
June 1st, 2009, 09:04 PM
Yeah, we all know. We are just adding more companies to the list.

DreamerGuy
June 1st, 2009, 09:19 PM
Dios bendiga a Amgen y su inversión de 2 billones en la hermosa ciudad del valenciano :)

En Juncos está también:

Lehigh Press Puerto Rico, Inc
Sca Consumer Packaging-Puerto Rico, Inc
Rigid-Pak Corporation
Laser Products Inc (antes "La Aceitera")

Among others ...

alexis91
June 2nd, 2009, 01:25 AM
En Cabo Rojo hay una embotelladora de agua, acá se llama Mariola, pero en botellas las he visto con otro nombre que ahora mismo no recuerdo, pero dicen la dirección de Cabo Rojo.

crasho
June 7th, 2009, 02:18 PM
http://207.150.251.124/images/mapa_medical_devices.jpg

Diache hay bastantes Areas Industriales, más de las que yo me imaginaba.

gars129
June 7th, 2009, 05:00 PM
Donde esta St. Jude en Arecibo?

Jaykar
January 30th, 2010, 02:53 AM
Donde esta St. Jude en Arecibo?

Un poco tarde pero seguro. Creo que esta cerca de la Merck.

Lucario Boricua
December 30th, 2011, 06:35 AM
Preparé un mapa localizando los sitios con alguna concentración de actividad industrial en Puerto Rico, basado en lo que puedo ver por Google Earth. Consideren que esto es una aproximación, por las siguientes razones:

- Cada punto puede representar una instalación grande o un grupo de instalaciones pequeñas. Estas instalaciones pueden incluir: fábricas, almacenes (incluidos tanques), centros de distribución, talleres, centrales generatrices.

- En Puerto Rico sé que hay algunas fábricas, almacenes y centros de distribución regados.

- No incluí zonas industriales que sé están abandonadas, a no ser que sean muy prominentes (ej. el complejo petrolero de la CORCO, en el suroeste de Peñuelas).

- Incluí las centrales termoeléctricas que estaban apartadas (ej. Aguirre, Cambalache).

Aquí les presento el mapa:

http://i1176.photobucket.com/albums/x337/LucarioBoricua/Mapas%20de%20Puerto%20Rico/ParquesindustrialesdePuertoRicorevisado.jpg

Jaykar
December 30th, 2011, 07:39 AM
Camuy tiene dos zonas industriales. Una de ellas (la mas pequeña) esta en desuso pero la otra no.

Esta la Hanes, una fabrica de textiles de Alaska, una cooperativa textil de ropa militar, una fabrica de aluminio, una fabrica de muebles y varios almacenes.

Lucario Boricua
December 30th, 2011, 10:44 PM
Váyanme avisando de zonas industriales que falten, para actualizar correctamente el mapa de una vez. Hasta ahora faltan (ya añadidas a la imagen original que tengo):

- Camuy
- Guaynabo

Jaykar
December 31st, 2011, 08:37 AM
En Isabela hay industrias establecidas como Infotech Aerospace y no estoy seguro si Honeywell tiene operaciones.

Villalba tiene una instalacion bastante grande de Medtronic.

Jaykar
December 31st, 2011, 08:54 AM
Creo que este mapa esta mas actualizado.

OJO: Este mapa solo representa las instalaciones de la industria biotecnologica, farmaceutica y de ciencias de la salud (dispositivos electronicos, etc) establecidas en Puerto Rico.

En el mismo no aparecen las instalaciones aeroespaciales (Infotech, Honeywell, Pratt & Whitney, etc), de tecnologia (Microsoft, Hewlett Packard, etc) ni textiles (Hanes, cooperativas militares, etc).

http://img190.imageshack.us/img190/4817/copyofpuertoricothebiob.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/copyofpuertoricothebiob.jpg/)
Source (http://www.pharmabiosource.com/pfizerdivestments/pf_pr_gulocat.html)

Lucario Boricua
January 1st, 2012, 09:13 PM
Estos mapas demuestran que, en efecto, Puerto Rico sí cuenta con una actividad industrial amplia para los sectores de manufactura y alta tecnología; distribuidos ampliamente a nivel del país. El problema es que está en decadencia grande por la depresión/posible colapso de la economía formal de Puerto Rico.

Terick
January 2nd, 2012, 01:13 AM
Puerto Rico produce mucho a nivel de tecnología y manufactura, lamentablemente la mayoría de las ganancias son sacadas del país.

Viendo los numeros de lo que produce el pais por año que son casi 100 billones de dolares y lo que se queda aproximademente 65 billones de dolares, tenemos casi 35 billones que la isla produce y se pierden en el exterior.

DarkGold
January 2nd, 2012, 02:17 AM
^^Y después se quejan porque le ponen solo un 4% de contribución a estas corporaciones foráneas. :ohno:

InitiateRenew
January 3rd, 2012, 03:22 AM
Si eliminas los ahorros contributivos para corporaciones entonces eliminas el atractivo que permite las inversiones de tales empresas en PR.

Lucario Boricua
January 3rd, 2012, 03:39 AM
Varias cuestiones con ese punto InitiateReview:

- Hay empresas industriales de alta tecnología que no son de EE. UU. que tienen operaciones en Puerto Rico. Esas no tienen tanto beneficio como las estadounidenses

- Puerto Rico sigue teniendo como gran atractivo el capital humano

- No podemos dejar desangrar las finanzas gubernamentales por simplemente conservar algunos empleos bien renumerados--hace falta obtener más dinero para poder reactivar la economía. Ese 4% que está ahora ha permitido recaudar $1,000 millones en menos de un año, y sigue siendo un impuesto bastante bajo.

- No se está dando incentivo agresivo a la inversión industrial nativa--entiendo yo este es el fallo más grande, porque para efectos prácticos Puerto Rico es un paraíso fiscal para la actividad industrial, que NO nos deja beneficios suficientemente grandes y justos.

Terick
January 3rd, 2012, 04:28 AM
Puerto Rico sufre de una enorme fuga de capital. Tan enorme que si esas empresas dejaran su dinero en los bancos del país o inversiones, la isla no tuviera recesión.

Los partidos políticos en algún sentido no le han querido meter mano a este grave problema por el temor que tienen a que muchas fábricas abandone el país. Aunque ya el PNP dio un paso positivo al respecto gradualmente el 4% de interés sera eliminado.

El gran problema radica que en Puerto Rico actualmente no existen leyes federales ni estatales que obliguen a dichas empresas a dejar una gran parte de sus ganancias en la isla, por lo que se propicia la evasión fiscal y fuga de la riqueza del país.

Lucario Boricua
January 3rd, 2012, 05:22 AM
Ese 4% lo cambiaría por un 5-7.5% que sea permanente--es lo justo para la cantidad y tipo de actividad que se da, y proveería una ganancia bastante amplia proveniente de una contribución modesta. Con eso se arregla gran parte de las finanzas gubernamentales y se puede invertir en infraestructura y mejoras a la utilería pública para mejorar la calidad de vida y trabajo para todos los sectores del País.