View Full Version : A la carta-visitando nuestros restaurantes

Goth
May 26th, 2009, 06:12 AM
Restaurante Hicaco-JACO

Definitivamente llenó mis expectativas y más.
Excelente servicio y atención. La variedad de platos no es mucha, pero cada plato es de excelente calidad. Pedí Salmón en salsa verde (eneldo, culantro y albahaca) ($13), ensaladas muy bien hechas, frescas y bien presentadas (excelente presentación). Si el Tinjo es 10, a este le doy 9 a 9.5 (por no tener tanta variedad le bajo, pero la limpieza es un PLUS para mí)
La especialidad son mariscos.
Los baños pulcramente limpios. En general lugar bastante limpio. A la orilla del mar con deliciosa brisa. Se encuentra a un lado de Vista Las Palmas

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Towns/JACO/downtown/sscDSC04455.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Towns/JACO/downtown/sscDSC04456.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Towns/JACO/downtown/sscDSC04449.jpg

NOTA FINAL: 90 Cuatro estrellas y media.

Goth
May 26th, 2009, 06:19 AM
Por iniciativa y sugerencia de Kuquito abro este thread para que hablemos y comentemos de los restaurantes (o cafés) que visitemos, que no sean de cómida rápida.
Debido a que no pensaba en algo como este thread, hubiera apuntado más detalles.

Algo que para mi es problema son las moscas, aunque en el lugar no había, era inevitable que apareciera una que otra (pero sin ser algo molesto o que interrumpiera de sobremanera la comida) Es inevitable puesto que el lugar es abierto.

El caso extremo de mosquero fue en esos que se llaman "Fiesta de Maiz" (que para mi son de fast food). Estaba en la Garita, y el mosquero era inaguantable, y el tumulto de gente (guahhh).

Otro con mosquero fue uno en Santa Ana, abierto también, de mariscos ("Banco del Marisco" o algo así). Tuvimos que irnos. Estos tendrían una estrella.

Alpha Delta
May 26th, 2009, 06:27 AM
buen thread Goth! lo unico malo es q nos va dejar con hambre!!:lol:

Goth
May 26th, 2009, 06:34 AM
buen thread Goth! lo unico malo es q nos va dejar con hambre!!:lol:

ya me dio hambre también, :lol:, me voy a cenar ya!

Verny
May 26th, 2009, 08:50 AM
Lindo thread. En unos momentso subo mis fotos de Taco Bell, Mc Donald's, KFC, etc y mi evaluacion!

Verny
May 26th, 2009, 08:50 AM
^^
Es broma! :D

Rigo
May 26th, 2009, 05:26 PM
Recomiendo Limoncello detras del Cine Magaly, buena atencion, precios razonables, buen ambiente. Es en la antigua residencia de quien fuera el Presidente Calderon Guardia, esta en muy buen estado de conservacion por si algun dia van. Ah y se me olvidaba, es tipo italiano!

Hay otro italiano muy bueno que queda en Sabana Oeste pero no recuerdo el nombre, muy bueno, igual, precios razonables, buena atencion y ademas tiene un balcon. :cheers:

lerolerocr
June 1st, 2009, 04:26 PM
Goth ha dado el clavo... uno de mis placeres más apasionados: la gastronomía, principalmente como comensal.

Me da gusto que el Hicaco ande tan bien, recuerdo que de chamaco mis tatas me llevaron un par de veces y era parada obligatoria cada vez que pasábamos por Jacó.

Si puedo darles alguna recomendación, aunque creo es ampliamente conocido, de uno de mis lugares favoritos en San José en gastronomía asiática (distintas regiones del Pacífico) es el Tin-Jo en las inmediaciones del célebre Cinema 2000 y la CCSS. Dirección: Calle 11, Avenidas 6-8, frente al Teatro Lucho Barahona.

Rigo
June 1st, 2009, 05:03 PM
Buenas. Si, el Tin Jo siempre me ha llamado la atencion, es bueno saber que està recomendado, gracias mi estimado lerolero. Hay que hacerle la visita obligatoria entonces!

Restaurantes asiaticos, chinos, recomiendo Mil Sabores (Moravia 100 E Banco de Costa Rica, donde estuvo el antiguo Melis) variado. Otros mas sencillos pero con un chop suey calidad y ni para que les digo del arroz, es La Estrella, (San Miguel de Desamparados), Lei Tu (Cañas), La Victoria (Rio Claro).

Ya me dio hambre...

Goth
June 1st, 2009, 06:53 PM
si, lerolerocr, el Tin-jo siempre es recomendable, por décadas ha mantenido su estándar.

Traditio: (Moravia)

Se encuentra en esquina, fue una antigua casa(igual que el Tinjo) Trabaja en conjunto con una cafetería. Hace unas semanas tenía intención de ir a la cafetería, llegué como a las 6 (pero ya estaba cerrada!!!), solo tenían el restaurante abierto. (Todavia no hay tradición de tomar café, aun siendo país cafetalero—en BAires no cierran los cafés hasta bien tarde, para comparar)

Aunque el Tin-jo fue antigua casa, su decoración no nos lo hace recordar. En cambio aquí en Traditio, todavia uno siento que fue casa, y eso le quita atractivo, en parte. (Es casa de arquitectura de 1970, más o menos). La atención del personal es buena, y el menú está llamativo y preparan bien los platos. Lo que pedí no estaba tan mal, (creo que era unas tortillas con jamón y queso—no me gustó ver el jamón como puesto encima, nada más)
En general el lugar estaba bien, pero definitivamente lo que le baja puntos es que tenga televisor, definitivamente le baja la calidad a cualquier lugar, un televisor encaramado por ahi, (tampoco son muy decorativos) y peor si tiene volumen pues se confunde con la música, no me imagino si hay fútbol. La idea de ir a un restaurante que no es ir a ver televisión. Por cierto, tampoco la música iba con el lugar, se tenían una salsa con un volumen bien alto (comparen la música de fondo apenas perceptible—y oriental—en el Tin jo). Eso en Traditio me pareció polo.
Le hubiera dado un 7 al Traditio, pero por estas razones, le doy 60.

TRES ESTRELLAS

Alejandro Ortiz
June 1st, 2009, 07:09 PM
quiénes de aquí han ido a Casa Pasta en Tibás. Opiniones ?

Goth
June 1st, 2009, 07:15 PM
quiénes de aquí han ido a Casa Pasta en Tibás. Opiniones ?

Casa Pasta

muy bueno, como 8 . También fue antigua casa, pero hasta arreglada de manera cálida. La comida está realmente bien hecha, todo lo que he pedido siempre me ha gustado (berenjena deliciosamente arreglada, pasta en otra ocasión, y la última vez, salmón). Definitivamente tienen que darse la vuelta, a Traditio los enviaría, pero si no les importa lo que puse sobre el tele y el ambiente, entonces quizá les guste.

Tres estrellitas y media

Alejandro Ortiz
June 1st, 2009, 07:18 PM
Yo le daría Goth una calificacion entre 7 y 8, desde el punto de vista gastronómico. Creo que han venido de más a menos, aunque últimamente repuntando un poco. Quizás si se ponen las pilas puedar recuperar el "esplendor" de hace unos años.

El servicio siempre me ha parecido bastante bueno.

Rigo
June 1st, 2009, 08:54 PM
Umm dos opciones para visitar, pero me inclinarè por la tibaseña. La musica estruendosa definitivamente le quita mucho al ambiente de un restaurante, uno va a comer y hablar, no a pegar gritos como en una discoteca. Gracias por el dato, saludos!

kuquito
June 2nd, 2009, 05:30 AM
Gracias por el thread. No olvidemos de poner ejemplos y precios como lo hizo el profesor Goth en el primer post.

Goth
June 2nd, 2009, 09:28 AM
Gracias por el thread. No olvidemos de poner ejemplos y precios como lo hizo el profesor Goth en el primer post.

OK. En Casa Pasta, el salmón estaba a 4.000 creo ($7)
y en Traditio, esa tortilla con jamón como 2.500 ($4.5)

lerolerocr
June 2nd, 2009, 11:38 AM
Si les gusta la comida italiana y se quieren pegar el paseíto por Atenas, hay uno muy bueno casi frente al cementerio. Cuando se llega a Atenas , se continúa subiendo hacia el Aguacate (como quien va para Jacó) unos 300 o 400 metros, no preciso bien.

Justo luego de pasar el cementerio (que está a mano izquierda) verán a mano derecha el rótulo, el nombre es Alida, que es el nombre de la propietaria.

Ellos son un matrimonio italiano, ella de Verona y el esposo de Vicenza y ya tienen varios años con el restaurante. Horno de barro para las pizzas, que son sabrosísimas y me parece que las pastas son caseras, lo que le da el sabor auténtico. El precio no lo recuerdo porque llevo poco más de 1 año de no andar por la Patria, pero no era caro y se comía excelente.

Suelen tener especialidades los fines de semana, cosas que regularmente no están en la carta, buena selección de vinos (aunque no tomo vino), postres... en fin. Los invito a Atenas que es mi segundo hogar, de los lugares más acogedores de Alajuela.

Goth
June 2nd, 2009, 07:23 PM
mm, para tenerlo presente,lerolerocr,

educarrhid
June 3rd, 2009, 07:26 AM
uno muy bueno es el restaurante Oporto en Heredia, la comida es muy buena y el servicio tambien es muy bueno, pero lo que mas me gusta es el ambiente

Puerto, Puerto!!!
June 3rd, 2009, 07:49 AM
Cuando vengan al Puerto les recomiendo visitar "La Cueva del Diablo" (no se asusten por el nombre, es que al dueño le dicen Diablo) y no se dejen llevar por la apariencia porque es un lugar bastante sencillo pero ahí se puede disfrutar del mejor marisco del Puerto y sus precios son muy económicos. Los platos andan en promedio los tres mil colones y los mariscos muy frescos.
Queda en Carrizal, de la entrada a las Cabinas San Isidro son como 800 metros hacia el Puerto a mano derecha al lado de la carretera principal.

Verny
June 3rd, 2009, 08:08 AM
Yo comi en un restaurante que esta en la callecita de entrada a las Cabinas San Isidro. Ese si que NO lo recomiendo para nada! :D

lerolerocr
June 3rd, 2009, 12:40 PM
Si, ese restaurante Oporto está bastante bueno y Puerto Puerto, gracias por la sugerencia, porque normalmente los que no somos del Topuer nos vamos siempre al Paseo de los Turistas que generalmente es caro y, además, cunden mejores lugares, más tradicionales, pero que conocen los locales.

Viva el Puerto!

Goth
June 3rd, 2009, 08:29 PM
Yo comi en un restaurante que esta en la callecita de entrada a las Cabinas San Isidro. Ese si que NO lo recomiendo para nada! :D

me imagino por que, pero especificanos, y si podes, danos el nombre

Verny
June 4th, 2009, 08:15 AM
El nombre no lo recuerdo, talvez Puerto Puerto sepa, fue el dia de las elecciones presidenciales del 2002. Creo que como habian cerrado todo el dia por la ley seca los mariscos y el pescado tambien los dejaron "añéjarse" un poco entonces me supo como a comida vieja :D jajaja. Salimos huyendo de ahi!

Goth
June 4th, 2009, 08:18 AM
Creo que como habian cerrado todo el dia por la ley seca los mariscos y el pescado tambien los dejaron "añéjarse" un poco entonces me supo como a comida vieja :D jajaja. Salimos huyendo de ahi!

por Dios!
:puke::runaway:

Verny
June 4th, 2009, 08:34 AM
Por dicha nunca he sido debil de estomago, asi que no me cayó mal pues en realidad solo lo probe y lo deseche. Al final terminamos en el Paseo de los Turistas para variar :)

Rigo
June 4th, 2009, 06:53 PM
Viniendo de la Peninsula pasamos una vez por un pescado entero en uno de los negocios del Paseo de los turistas un sabado en la noche. La brisa marina, el calor porteño, la buena atencion y precios razonables me hacen recomendar los negocios de esa zona turistica, eso si no recuerdo cual fue, pero si estuvo todo excelente.

Goth
June 15th, 2009, 08:13 PM
Ayer pasé a TRADITIO en Moravia de manera menos improvisada, después del magnífico concierto de la Sinfónica (comentario aparte)

La atención está buena, y la comida muy buena. De nuevo, tienen dos pantallas de televisores gigantes, estaban encendidos, pero sin volumen, de ser así, no me hubiera molestado en entrar. (por esto le bajo puntos), luego, el baño no estaba limpio, lavatorio sucio y canasta de no sé que sin desocupar. Se lo hicimos saber a una salonera, pero no lo soluciono (por esto le bajo puntos).:down: Este es el platillo que pedí

Pasta Primavera
(Lenguini salteados en aceite de oliva on vegetales a la parrilla) ¢3.000 ($5.3)
Crema de papa ¢1.300 ($2.28)
Te frio (muy bien presentado)

Pensé que la crema de papá era más pequeña, y la hacen sin leche
La pasta muy bien presentada y con buen sabor, los vegetables (tomate, chile, cebolla, berenjena, zucchini) a la parrilla saben excelente. El precio me parece muy bien, ya que un sándwich de pollo anda por ahi en Rostipollos (nada del otro mundo). Me dieron la sopa de papa de cortesía ya que por error me trajeron una de ayote.:okay:

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/traditioDSC04537.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/traditioDSC04538.jpg

En general, por la comida, le doy 4 estrellas,
:okay::okay::okay::okay:
le quito una estrella por el baño sucio y otra estrella por las pantallas del televisor
:down::down:

Alejandro Ortiz
June 15th, 2009, 08:40 PM
yo le quitaría otra estrella.. o al menos media por lo peor de todo: que se los hicieras saber y te ignoraran.

kuquito
June 16th, 2009, 05:43 AM
pero yo se las devolveria por el precio. Me parece un muy buen precio por esa comida.

Un crimen comer esa pasta sin vino blanco, pero Goth no es tapis como yo jejejeje.

Muchas gracias por tan detallado review!

lerolerocr
June 17th, 2009, 05:43 PM
Qué bien Goth! a mi me ha dado en los últimos meses por esa especie de "turismo gastronómico" y andarle tomando fotos a todo lo que se puede. Excelente además las conversiones a dólares para los que leen el foro y no son de CR.

Pomme_CR
June 17th, 2009, 06:14 PM
He he yo tambien, de vez en cuando tomo la foto de lo que como! :lol::lol::lol:

Gran Hotel Costa Rica en junio 2008

http://i597.photobucket.com/albums/tt57/Pomme_CR/DSC00104.jpg

http://i597.photobucket.com/albums/tt57/Pomme_CR/DSC00103.jpg

Calidad (sabor, ingredientes, cocción, originalidad) 8 a 9/10
Cantidad 10/10
Precio 6/10 (para turistas obviamente)
Servicio 9/10, esmero, gentileza, un poco lento

:banana:

Goth
June 18th, 2009, 12:48 AM
excelente presentación, Pomme. El primero es pescado? De qué se trata? Cómo están los precios?

kuquito
June 18th, 2009, 01:26 AM
Muy buenas fotos pomme! Que hambron me agarro!!!

Creo que la extrema cortesia y prontitud vista en otras latitudes se debe a que de eso exclusivamente va a depender la propina. Pero decirle a un duenio de restaurante en CRC que su mesero se podria ganar entre $100 y $300 dolares en un dia (o unas pocas horas) seria tambien un shock cultural para el (ella) jejeje.

Pomme_CR
June 18th, 2009, 03:21 AM
^^^^ Vieras que no me acuerdo cual era el pescado... ! Lo comió mi acompañante. Los precios rondan los 8-10 US$ el plato.

Existe una gran diferencia entre excelente trato y conducta melosa, obsequiosa, molesta.

Hace unos meses fue a comer en el Pizza Hut del Paseo Colon donde la actitud del mesero sobrepasaba la cortesía y la atención ya que cada 4 o 5 minutos pasaba a preguntar si todo estaban bien como lo queríamos y eso con una sonrisa forzada que me sabía a cólico...

Luego, hablando con mis estudiantes (daba clases de francés de turismo... a futuros meseros), una me explicó que este Pizzahut es donde los muchachos reciben los entrenamientos (o sea nosotros los clientes como conejitos de la India :bash: ) y que tienen ordenes estrictos de pasar a preguntar a cada mesa cada cierto tiempo, sin esperar que el cliente haga contacto visual para pedir algo. El supervisor nunca anda lejos y observa las escenas: como actúa el mesero, como lo reciben los comensales, como logra vender las promociones, etc...

Bueno, en fin este día, no le resultó (creo) al pobre muchacho que se esforzaba con con nosotros :ohno: pues luego de la quinta pasadita, le pedi que no nos moleste más... (disculpándome por decirle esto :nuts:) para poder comer y :cheers: tranquila con mi familia.

Otra de mis estudiantes, que estuvo trabajando en el 4 Seasons me decía que en las malas semanas se podían ganar entre 400 y 500 US$ por semanas solo de propinas, en el bar, poniendo todas las propinas juntas y repartíendolas entre todos (meseros, bartender, cocineros, etc)

Verny
June 18th, 2009, 04:37 AM
^^
Con razón una vez que comi ahi con Tillor la muchacha a cada rato pasaba a nuestro lado observando todo. Aparte de eso lamentablemente nos trajo la lasagna en estado "infernal" ya que llamarla caliente era quedarse corto :D Parecia que nos hubieran servido el platillo en baño maria!!!!

Goth
June 18th, 2009, 08:29 AM
Bueno, en fin este día, no le resultó (creo) al pobre muchacho que se esforzaba con con nosotros :ohno: pues luego de la quinta pasadita, le pedi que no nos moleste más... (disculpándome por decirle esto :nuts:) para poder comer y :cheers: tranquila con mi familia.

pobrecillos, solo estaba siguiendo órdenes laborales. Seguro se ponen tensos.

Pomme_CR
June 18th, 2009, 03:05 PM
Estaba en un mal día yo tambien... seguro.

Para mi, las órdenes laborales en cuestión de negocios y trato al público es tambien ser atento a la reacción del cliente.
Yo diría que de parte del supervisor, el control estaba mal, pues el jefe debe velar tambien al confort de los clientes y a la discreción del personal. El muchacho nos oía hablar en otro idioma, nos cortaba la palabra sin esperar unos secundos a la par de la mesa hasta que nos dieramos cuenta (o no) de su presencia... En fín, el servicio a la clientela es todo un arte!

Alejandro Ortiz
June 18th, 2009, 05:35 PM
yo no sé.... pero desde ayer ando con antojo de puré de papa.. desde que vi esa foto.

Goth
June 18th, 2009, 06:38 PM
yo no sé.... pero desde ayer ando con antojo de puré de papa.. desde que vi esa foto.

mm, ayer vi uno preparado muy bien en Foodnetwork:

El cocinero puso leche y margarina (hasta derretirse) a calentarse en un sartén.
Inmediatamente molió las papas, (con un aparato que conocí de pequeño que la papa salía como en tripitas), eso molido lo echó a la leche caliente y margarina derretira (en realidad uso crema, prefiero leche). Mezcló, y le echó un poquito de pimienta molida y un toque de aceite de oliva. Bastante casero, como antes.

kuquito
June 18th, 2009, 07:51 PM
Asi me gusta. Mantengan la economia de Cartago viva!

mm, ayer vi uno preparado muy bien en Foodnetwork:

El cocinero puso leche y margarina (hasta derretirse) a calentarse en un sartén.
Inmediatamente molió las papas, (con un aparato que conocí de pequeño que la papa salía como en tripitas), eso molido lo echó a la leche caliente y margarina derretira (en realidad uso crema, prefiero leche). Mezcló, y le echó un poquito de pimienta molida y un toque de aceite de oliva. Bastante casero, como antes.

Alejandro Ortiz
June 18th, 2009, 09:22 PM
porqué ? hicieron algo a base de taltuza ?

Verny
June 19th, 2009, 03:51 AM
La taltuza! :rofl::rofl::rofl:

Goth
June 19th, 2009, 05:54 AM
porqué ? hicieron algo a base de taltuza ?

no entender ni papa (pun pun pun)

Alejandro Ortiz
June 19th, 2009, 06:02 PM
la taltuza es un bicho como un ratón gigante... más bien parecido a un topo (o algo así) que vive en las laderas del volcán Irazú... bueno, en toda la zona papícola de Cartago en general. Hasta hace algún tiempo muchos campesinos la comían como parte de su dieta "exótica". Yo la he probado y es bien rica... aunque al principio da asquillo saber lo que es.

En Cartago pagan hasta 1000 colones por cada taltuza muerta que traigás. Son una peste y acaban con los huertos.

Por cierto.. la taltuza es el mismo TUZO mexicano, como se les conoce a los seguidores del Pachuca.

Alejandro Ortiz
June 19th, 2009, 06:02 PM
La taltuza! :rofl::rofl::rofl:

Yohanna: Verny, de qué te reís webón ?????????

Goth
June 19th, 2009, 07:01 PM
la taltuza es un bicho como un ratón gigante... más bien parecido a un topo (o algo así) que vive en las laderas del volcán Irazú... bueno, en toda la zona papícola de Cartago en general. Hasta hace algún tiempo muchos campesinos la comían como parte de su dieta "exótica". Yo la he probado y es bien rica... aunque al principio da asquillo saber lo que es.

En Cartago pagan hasta 1000 colones por cada taltuza muerta que traigás. Son una peste y acaban con los huertos.

Por cierto.. la taltuza es el mismo TUZO mexicano, como se les conoce a los seguidores del Pachuca.

mm, no sabia.
PEro lo que encuentro en la red como tuzo es esto:
http://www.feathersite.com/Poultry/Games/Tuzo/TuzoCkl2.JPEG

y esto como taltuza
http://www.elmundoforestal.com/terminologia/taltuza.jpg

Pomme_CR
June 19th, 2009, 07:21 PM
Es como un topo, no?

R. Las taltuzas o tuzas son unos roedores casi ciegos del género Orthogeomys de hábitos 100% subterráneos que se alimentan de tallos, raíces y tubérculos los cuales localizan con su agudísimo olfato, y alcanzan cavando largos e intrincados túneles con sus poderosas patas y afiladas uñas. Se le encuentra en todos los países de América Central. Son animales muy voraces que pueden convertirse en plagas muy difíciles de controlar, y capaces no sólo de destruir proyectos agrícolas y plantaciones forestales completas, sino que sus túneles falsean el suelo y forman peligrosas trampas para las patas de los caballos y de las vacas. Son muy difíciles de controlar porque poseen un olfato tan agudo que detecta el olor de las personas desde larga distancia, y por eso cuesta mucho que caigan en trampas que han sido previamente tocadas por una persona. La corteza y raíces tiernas de los árboles jóvenes son uno de sus alimentos favoritos, por lo que es muy común encontrar a los árboles plantados hundidos en un agujero de hasta 1 metro de profundidad. ¡Cuidado! Estos animales no son nada inofensivos y poseen un formidable par de dientes incisivos de hasta 5 cm de largo que pueden amputar los dedos de una persona como una guillotina.
http://www.elmundoforestal.com/consultorioforestal/males.html

Goth
June 19th, 2009, 07:36 PM
mm, entonces la tuza es la que sale en mi fabulilla de infancia

F85BCzo1F_8
:lol::lol:

Alejandro Ortiz
June 19th, 2009, 08:31 PM
ese mismo bicho asqueroso. Algunos son grandísimos y por lo general violentos. En Cartago aún hay gente que tiene criaderos para comérselos. Estos bichos son dañosísimos. Hacen huecos en las bases de los postes y botan cercas completas y se reproducen como lo que son, roedores.

El Minae al principio se opinía a que los cazaran pero ya se dieron cuenta que de ninguna forma son una especie en extinción y más bien se convirtió en plaga molesta.

Verny
June 20th, 2009, 01:59 AM
Yohanna: Verny, de qué te reís webón ?????????

Jajajaja mae decile a Yohanna que me disulpe pero sos vos el que tenes la culpa por contarme esa vara! :bash::lol::lol::lol:
Mae inmediatamente me acorde de la foto de Yohanna en la boca del cocodrilo de la UCR!!! :nuts::lol:
Si la subo al foro seguro me mandan un sicario! :D

Alejandro Ortiz
June 20th, 2009, 03:06 AM
jaja subíla subíla

kuquito
June 20th, 2009, 04:46 AM
no hay nada como una taltuza cruda (claro hay que quemarle los pelos, con leche y crema de cerebro de sapo cojo mmmmmmmmmmm de-lish!

Alejandro Ortiz
June 20th, 2009, 06:05 AM
Esa receta está muy desactualizada kuquito. Por la escasez de sapos cojos debido a su cacería indiscriminada.... ahora se usan políticos.

Verny
June 20th, 2009, 08:11 AM
jaja subíla subíla

El dia que se casen la subo pero en el thread del album para no desviar este tema :lol:

jose906
June 21st, 2009, 04:37 AM
RESTAURANTE HOJOCHE, FORTUNA S.C.

http://i489.photobucket.com/albums/rr253/jose_-_9-0-6/IMG_0091.jpg

http://i489.photobucket.com/albums/rr253/jose_-_9-0-6/IMG_0095.jpg

Verny
June 21st, 2009, 05:58 AM
Jose ese es parte del hotel? Se ve muy bonito e impecable

kuquito
June 21st, 2009, 06:35 AM
si, muy lindo trabajo en madera!

educarrhid
June 21st, 2009, 08:23 AM
ese restaurante es precioso!
es todavia ams lindo en persona, los detalles en amdera son de los mejores que e visto

Goth
June 21st, 2009, 08:31 AM
Hoy sábado fui a almorzar al TIN-JO, uno de mis restaurantes favoritos, obviamente con reservación, con buen recibimiento. Esta vez quise probar el Pad Krapao de camarones, que acompañé con té frio.

Pad Krapao de camarones
(salteado con albahaca y mini vegetales en una salsa aromática poco picante)

[B]¢5.400 ($9.5)

Viene acompañado con ese arroz delicioso estilo oriental (al vapor)

Disculpen la foto, puse mal un botón del dial.

Me gustó mucho—excelente sabor de la salsa aromática con los vegetales, me hubiera gustado que el plato me llegara más caliente. Ya había probado el de pollo, me quedo con éste.

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/sscDSC04542.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/sscDSC04544.jpg

Hoy le doy 4 estrellas y media
:okay::okay::okay::okay::okay:

Tillor87
June 21st, 2009, 09:26 AM
Ah José... el hotel TODO es una belleza. Felicidades :okay:

Consuelo Q
June 21st, 2009, 07:02 PM
Otra recomendación sería anotar las direcciones porque habiendo tantos restaurantes en todo el país, muchas veces no sabemos en dónde quedan y con este hilo, a uno le quedan ganillas de irlos visitando, no les parece?

Desde hace mucho tiempo yo quería visitar BAALBEK y el 31 de diciembre fuimos a almorzar ahí. Queda en Heredia, siguiendo por la calle en donde se encuentra Añoranzas, como 200 metros más. No saqué fotos de lo que almorzamos pero pedimos los tres que andábamos pastas solo que cada una diferente de la otra. Les cuento que el plato es grande, acompañado de una ensaladita de entrada, postre y bebida fina. La comida excelente, así como la presentación de la mesa, platos y atención. También se puede escoger entre varios ambientes. Pagamos 29 mil colones por los tres almuerzos, lo cual me pareció barato en relación con todo. El lugar es exquisito y ponen muy buena música de fondo. Tiene una bella vista desde todos sus ventanales que son enormes.

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0419.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/14defebrero200700033.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0408.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0414.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0415.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/PICT0190.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/PICT0188.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/PICT0187.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0412.jpg

http://i217.photobucket.com/albums/cc253/consueloq/HEREDIA%20-%20IGLESIAS%20Y%20MAS/BAALBECK/100_0413.jpg

Tillor87
June 21st, 2009, 07:27 PM
Qué belleza Doña Consueño... Baalbek es muy lindo, con una vista genial al aeropuerto... de hecho tienen un telescopio bien grande para mirar al Valle Central. Excelentes aportes y mejor aún con ojos jajajajaj :lol:

Goth
June 21st, 2009, 08:18 PM
Wow, tengo que ir. Entonces es siguiendo de Añoranzas hacia el oeste?

Por cierto Añoranzas es terrible. Le doy 2 estrellas. La vez que fui, lo que pedí (buena, la Carta no tiene mucho que ofrecer), era un arroz con pollo-nadaba en grasa y salado. Tuve que decírselo a la administradora, entonces no me lo cobraron. Era imposible comerlo.

Púchica de lo que me perdí estando cerca.

Consuelo, quedaste muy bien en la foto, vas con el lugar, ji ji

Tillor87
June 21st, 2009, 08:47 PM
^^
Así es Don Rómulo... usted siga esa calle... la vista nocturna es un éxito :okay:

kuquito
June 22nd, 2009, 01:44 AM
La comida tailandesa es tentadora (para los que le gustan la salsa de mani)

Me gusta el Pad thai aunque aveces es un poco empachoso

Ese se ve muy bien Goth

Gracias por el aporte.

Hoy sábado fui a almorzar al TIN-JO, uno de mis restaurantes favoritos, obviamente con reservación, con buen recibimiento. Esta vez quise probar el Pad Krapao de camarones, que acompañé con té frio.

Pad Krapao de camarones
(salteado con albahaca y mini vegetales en una salsa aromática poco picante)

[B]¢5.400 ($9.5)

Viene acompañado con ese arroz delicioso estilo oriental (al vapor)

Disculpen la foto, puse mal un botón del dial.

Me gustó mucho—excelente sabor de la salsa aromática con los vegetales, me hubiera gustado que el plato me llegara más caliente. Ya había probado el de pollo, me quedo con éste.

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/sscDSC04542.jpg

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/sscDSC04544.jpg

Hoy le doy 4 estrellas y media

Goth
August 30th, 2009, 08:19 PM
edited

Goth
August 30th, 2009, 08:20 PM
De nuevo, Hicaco. Verny y yo pedimos el mismo plato.

Pechuga de Pollo asada con salsa Cointreau o Salsa de Vino Blanco con Hongos (¢6250) ($10.50)

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/sscHICACODSC04999.jpg

Nos pareció a Verny a mi que el plato estaba bien solo. Le faltó una verdura, como unas papas o algo más. El precio me pareció bien, comparado al Restaurante desaseado de la esquina (El Pirata o no sé qué), cuyos platos cuestan entre 4000 y 5000. Pagar esto en Hicacos está excelente, además con mantel, excelente atención y presentación. Y de nuevo, los baños IMPECABLES, lo cual demuestra que no fue casualidad.

Los otros amigos pidieron arroz con camarones. Definitivamente excelente sabor, tamaño del cámaron, y acompañado de papas y ensalada, algo que el nuestro careció

Calificación: 4 estrellas, ya que le falta una verdura o acompañamiento.

Alejandro Ortiz
August 31st, 2009, 06:20 PM
Eso es lo que no me gusta de entrar a este thread: son las 9.17 am y ya tengo ganas de almorzar.

Por cierto, les recomiendo un restaurante argentino que abrieron en Tibás. Se llama algo así como Vaca y Baco... o Baco y Vaca.

Servicio: 5 estrellas
Ambiente: 4 estrellas

Yo pedí unas chuletas de cerdo con guarnición de papa y verduras al horno. La carne sabrosa, suave y jugosa. Todo cocinado en aceite de oliva. El chimichurri, excelente. Muy buena presentación de la comida. Los servicios sanitarios impecables.

El plato, con una cerveza: 6,500 colones.

Yo le doy 4 etoiles (el lugar es bastante bullicioso por estar en una de las calles más transitadas de Tibás. )

Goth
August 31st, 2009, 08:22 PM
Eso es lo que no me gusta de entrar a este thread: son las 9.17 am y ya tengo ganas de almorzar.

Por cierto, les recomiendo un restaurante argentino que abrieron en Tibás. Se llama algo así como Vaca y Baco... o Baco y Vaca.

Servicio: 5 estrellas
Ambiente: 4 estrellas

Yo pedí unas chuletas de cerdo con guarnición de papa y verduras al horno. La carne sabrosa, suave y jugosa. Todo cocinado en aceite de oliva. El chimichurri, excelente. Muy buena presentación de la comida. Los servicios sanitarios impecables.

El plato, con una cerveza: 6,500 colones.

Yo le doy 4 etoiles (el lugar es bastante bullicioso por estar en una de las calles más transitadas de Tibás. )

Mm, hay que ir, lo he visto, pero ya recomendado, hay que ir. Creo que es "Baco Vaca" o "Vaca Baco", no "Baco Vaca"

Alejandro Ortiz
September 1st, 2009, 05:55 PM
Sip, por ahí anda la cosa Goth. Apenas podás echále un vistazo (un un tenedorazo)

Zari
September 3rd, 2009, 12:34 AM
a caray ese pollo se ve tentador ya me dio hambre me recuerdo cuando fui a Tin-Jo ummm que bueno

frankiego
September 3rd, 2009, 12:05 PM
Q buenos consejos !! Quisiera analizar esta cadenas de comida italiana tipo Pane y vino .
Ayudenme ..... Saludos

Alejandro Ortiz
September 3rd, 2009, 08:18 PM
Para ahí voy el sábado. Voy a ver si tomo unas cuantas pics.

Goth
September 3rd, 2009, 08:23 PM
Q buenos consejos !! Quisiera analizar esta cadenas de comida italiana tipo Pane y vino .
Ayudenme ..... Saludos

mm, , no lo puedo recomendar. Al menos la pizza es demasiado cara y parece una servilleta de delgada, se los juro. Me parece mas que es puro marketing y moda. Hace poco tuvieron problemas con algo del aseo, algo salio en la comida de alguien, asi que, be careful

frankiego
September 3rd, 2009, 10:09 PM
mm, , no lo puedo recomendar. Al menos la pizza es demasiado cara y parece una servilleta de delgada, se los juro. Me parece mas que es puro marketing y moda. Hace poco tuvieron problemas con algo del aseo, algo salio en la comida de alguien, asi que, be careful

Gracias por el consejo .... Saludos

frankiego
September 7th, 2009, 08:40 PM
Para ahí voy el sábado. Voy a ver si tomo unas cuantas pics.

Bueno bueno .... a ver esas fotos de Pane e vino jajajajajaj , espero tambien comentarios .
Saludos

Alejandro Ortiz
September 9th, 2009, 07:22 PM
frankiego, al final no fuimos pues el agazajado prefirió hacerlo en casa de un amigo en común, con bbq, vinito y otras amenidades. Igual la pasamos genial pero, no hubo restaurante.

frankiego
September 10th, 2009, 02:41 AM
frankiego, al final no fuimos pues el agazajado prefirió hacerlo en casa de un amigo en común, con bbq, vinito y otras amenidades. Igual la pasamos genial pero, no hubo restaurante.

Buena nota igual Alejandro !

educarrhid
September 10th, 2009, 04:01 AM
Pan en vino es caro y feo, los refrescos son tang y cuestan 1000

frankiego
September 11th, 2009, 04:39 AM
Concuerdo con vos educarrhid

frankiego
September 11th, 2009, 11:47 PM
Por cierto..... q opinan de las pizzerias La fabrica ?

Alejandro Ortiz
September 14th, 2009, 08:12 AM
cuáles son esas ?

Alex08
September 14th, 2009, 08:16 AM
Sino me equivoco creo que hay una de esas pizzerias en el Paseo de la Flores

educarrhid
September 15th, 2009, 06:29 AM
^^Esa es bien rica!
esa si la recomiendo

educarrhid
September 16th, 2009, 05:32 AM
por cierto, recomiendo un restaurante de comida italiana a la leña en santa lucia de barva de heredia ( es un poco antes dle centro de barva), la pizza es buenisima y el precio es bastante bueno para la calidad de comida, por persona se gasta mas o menos unos 5000 colones, pero eso si uno queda satisfecho ( no como en pan e vino)

frankiego
September 16th, 2009, 09:07 AM
^^Esa es bien rica!
esa si la recomiendo

Te acabas de ganar una pizza ! no es broma , presentate en cualquiera de sus 5 restaurantes y te llevas la q quieras ! Solo decile al administrador tu nick y q venis de skyscrapercity y ya . Saludos

educarrhid
September 17th, 2009, 09:11 PM
Jajaja ojalá!!

frankiego
September 18th, 2009, 05:17 AM
Intentalo ...... a ver q pasa

Goth
September 18th, 2009, 06:05 AM
Intentalo ...... a ver q pasa

lo que pasa es que cualquiera puede ir y decir yo soy Educarrhid, incluso alguno de los inscritos que nunca participan o cualquier otro

frankiego
September 18th, 2009, 09:52 AM
lo que pasa es que cualquiera puede ir y decir yo soy Educarrhid, incluso alguno de los inscritos que nunca participan o cualquier otro

Tenes toda la razon . Lo q vamos a hacer es q me contacten por privado y yo les doy una palabra secreta ! Vos tambien ganaste Goth

Goth
September 18th, 2009, 10:10 AM
Tenes toda la razon . Lo q vamos a hacer es q me contacten por privado y yo les doy una palabra secreta ! Vos tambien ganaste Goth

Moltissime grazie. Dove sono le cinque pizzerie?
Veramente sarà un piacere.

frankiego
September 18th, 2009, 11:25 AM
Moltissime grazie. Dove sono le cinque pizzerie?
Veramente sarà un piacere.

Habbiamo una a San Pedro , un altra a Paseo de las flores , l altra sta a Guachipelin vicino il Multiplaza , la quarta sta a Alaljuela a Plaza Real e la quinta a Santana Momentum . Ciao

dav86
September 18th, 2009, 06:10 PM
que me dicen de los diferentes puestos de comidas que hay en el Mercado Central? sus instalaciones y la calidad de la comida

Goth
September 18th, 2009, 07:33 PM
Habbiamo una a San Pedro , un altra a Paseo de las flores , l altra sta a Guachipelin vicino il Multiplaza , la quarta sta a Alaljuela a Plaza Real e la quinta a Santana Momentum . Ciao

grazie

frankiego
September 20th, 2009, 12:21 AM
que me dicen de los diferentes puestos de comidas que hay en el Mercado Central? sus instalaciones y la calidad de la comida

Sinceramente nunce he pasado por ahi , pero me dice q es toda una experiencia folclorica !

Alejandro Ortiz
September 20th, 2009, 04:46 AM
dav86, la comida del mercado es muy rica (o al menos a mí personalmente me parece rica). Sin embargo no creo que vaya con la naturaleza de este thread el cual, como dice el título, trata de restaurantes "a la carta".

Aún así, si una opinión entre muchas es suficiente para atender tu sugerencia, puedo aportar que, la última vez que comí ahí (no recuerdo el nombre de la soda) me pareció bastante bien la comida. Un poco pasado de grasosa quizás. Todos entendemos que, comida tradicional sin grasa, no es comida tradicional... pero aún así, en los límites de lo normal, estaba un poco pasadita. Deliciosa pero pasadita.

El lugar limpio y bien atendido dentro de los parámetros de lo convencional para ese tipo de lugares, donde realmente no pretendés que alguien te llegue con una servilleta en el brazo y te diga "qué se le ofrece Monsieur ???"

Del uno al cinco, le doy 4 cebollas (estrellas sería sonar muy pretencioso)

Goth
September 20th, 2009, 06:50 AM
La situación con estos restaurantes de comida "típica" (El Mercado, Fiesta del Maiz, Casonas, Doña Lela et al (sin hacer referencia a otras consideraciones) es que en realidad es comida casera que, definitivamente, a uno le queda mejor. Como dicen muchos chefs , la mejor comida es la hecha en casa—incluso la más exótica. Por ejemplo, la comida que he consumido en Da. Lela no tiene nada de particular de la que yo pueda hacer en casa: picadillos, arroces, frijoles, etc. En particular, y es algo personal, para mi no tiene nada de "especial" ir a estos restaurantes porque es lo que uno hace siempre (incluso mucho menos de la dieta casera). Nunca he comido un arroz con pollo, o un puré, o un picadillo en estos lugares que sepan mejor que los caseros.

En particular, pienso que la idea de ir a un restaurante es consumir aquello que uno nunca hace ya sea por que son platos "exóticos" o porque algunos ingredientes son difíciles de conseguir. Dudo que sea rutina casera hacer platos flambeados, por ejemplo.

Tillor87
September 20th, 2009, 06:58 AM
Hoy fui a Fogo Brasil y comí como nunca, muy rico todo y la atención me pareció "muito legal".. genial en realidad. 5 estrellas para Fogo de mi parte :okay:

Goth
September 20th, 2009, 07:14 AM
Hoy fui a Fogo Brasil y comí como nunca, muy rico todo y la atención me pareció "muito legal".. genial en realidad. 5 estrellas para Fogo de mi parte :okay:

Dónde está? Qué comiste? En qué se especializan?

Tillor87
September 20th, 2009, 10:04 AM
^^
Don Rómulo, casi a la par de la Antigua Casa de Taca... un restaurante brasileño que se especializa en carnes... hoy comí como nunca... distintos cortes de res, cordero, cerdo, conejo y hasta sushi :lol: Realmente tienen de todo ahí... si tienen mucha hambre vayan ahí. Sólo yo acabé pagando 23mil... eso es lo que cuesta "la especialidad" que consiste en que te van sirviendo carnes hasta que uno ya no quiera más, por esa plata uno se puede comer una vaca, cerdo y conejo enteros si quisiera :D

Ah, además incluye un postre :P

Goth
September 20th, 2009, 10:30 AM
^^
Don Rómulo, casi a la par de la Antigua Casa de Taca... un restaurante brasileño que se especializa en carnes... hoy comí como nunca... distintos cortes de res, cordero, cerdo, conejo y hasta sushi :lol: Realmente tienen de todo ahí... si tienen mucha hambre vayan ahí. Sólo yo acabé pagando 23mil... eso es lo que cuesta "la especialidad" que consiste en que te van sirviendo carnes hasta que uno ya no quiera más, por esa plata uno se puede comer una vaca, cerdo y conejo enteros si quisiera :D

Ah, además incluye un postre :P

mm, me dio hambre. Ya sé entonces, pensé que era argentino...yo no como mucho, pero se ve bueno,

frankiego
September 20th, 2009, 12:58 PM
Dónde está? Qué comiste? En qué se especializan?

Sabana norte por el ex salon de patines , comida brasilena ( asado y carnes al grill ) . El sistema es de todo icluido , muy rico , muy caro ( algo como 40/50 $ pro persona ) pero 5 estrellas ! Lo recomiendo por eventos especiales , no por ir con la familia un domingo .
Saludos

Goth
September 20th, 2009, 07:42 PM
Sabana norte por el ex salon de patines , comida brasilena ( asado y carnes al grill ) . El sistema es de todo icluido , muy rico , muy caro ( algo como 40/50 $ pro persona ) pero 5 estrellas ! Lo recomiendo por eventos especiales , no por ir con la familia un domingo .
Saludos

ah, ya me lo habian mencionado un hermano. Creo que la tarifa es para el bufette; por eso, para el que come exageradamente le sirve.

Alex08
September 20th, 2009, 08:44 PM
Asi es Tillor, Fogo Brasil es lo maximo! Los amantes de las buenas carnes se sentiran en el cielo :) En lo personal de los restaurantes que conosco creo que este está a otro nivel definitivamente.

Alejandro Ortiz
September 20th, 2009, 11:53 PM
Hay que llegar sin haber comido al menos día y medio, para sacarle provecho.

educarrhid
September 21st, 2009, 04:03 AM
acabo de comer pizza del restaurante la frabrica en el mall paseo de las flores y estaba deliciosa, de verdad muy buena, la pasta estaba liviana, con un saber exelente y el personal muy amable.

muchas gracias por la cortesia frakiego

frankiego
September 21st, 2009, 07:36 AM
acabo de comer pizza del restaurante la frabrica en el mall paseo de las flores y estaba deliciosa, de verdad muy buena, la pasta estaba liviana, con un saber exelente y el personal muy amable.

muchas gracias por la cortesia frakiego

Gracias a vos por tus buenos comentarios !
Saludos

educarrhid
September 21st, 2009, 08:20 AM
mas bien gracias a vos!
hoy pizza de mi restaurante italiano preferido!
voy de vez en cuando y casi nunca pido pizza, creo que solo 1 o 2 veces e pedido pizza, hay una con berengena que es deliciosa, tambien me encanta un plato que es con champiñones, aceite de oliva y ajo, creo que ese es el que mas me gusta de la fabrica!

saludos

Tillor87
September 21st, 2009, 05:26 PM
Ah claro Álex... y más yo que soy súper vaquívoro y chanchívoro :D

Cuesta $38 y coma todo lo que quiera. Podés pagar 10mil colones por un plato de bocas muy rico y que para una persona es más que suficiente también.

Goth
September 21st, 2009, 06:12 PM
Ah claro Álex... y más yo que soy súper vaquívoro y chanchívoro :D

Cuesta $38 y coma todo lo que quiera. Podés pagar 10mil colones por un plato de bocas muy rico y que para una persona es más que suficiente también.

qué ganas de ir! Pero para mi saldría caro porque no como tanto, no me da para atiborrarme...o ayuno tres dias y luego voy alli

Vita!
October 2nd, 2009, 09:09 PM
para mi uno de mis restaurantes preferidos es sin duda Chancay!!! es un lugar de comida peruana, y alli ha sido donde he probado el mejor pescado!!! siempre que voy me pido un tipo de pescado diferente, pero todos son sabrosos!!!! y de postre un delicioso suspiro limeño!!! solo good jeje RECOMENDADISIMO!!!! el precio es digamos que relativamente cariñoso... pero el sabor y la presentacion lo valen!!!

https://www.popularenlinea.fi.cr/NR/rdonlyres/86538623-C5A5-4F84-90B0-8B6DEC466A2C/0/chancay_detalle.jpg

Goth
October 2nd, 2009, 09:37 PM
gracias x la recomendacion, VIta

frankiego
October 3rd, 2009, 12:33 PM
CHANCAY uno de los mejores restaurantes de San Jose !!!!
Saludos

roro987
October 3rd, 2009, 04:27 PM
deliciosos comidas peruanas

educarrhid
October 5th, 2009, 08:51 AM
chancay es muy rico, en heredia tambien hay uno en plaza rubi

frankiego
October 21st, 2009, 09:33 AM
Ya abrieron un restaurante La fabbrica en Momentum lindora santa ana
www.lafabbricapizzeria.com se lo recomiendo
Saludos

Goth
January 8th, 2011, 10:44 PM
Reporte HICACOS-Jacó

28 de diciembre 2010

Plato:

Arroz con camarones (al fin, Verny, lo pedí) ¢9.000 ($17.00)

Entrada:
Almejas en vino blanco ¢6.000 ($11)

Muy bueno el arroz, las almejas nada del otro mundo

calificación:

90

dvo1911
January 8th, 2011, 10:47 PM
Wow he notado que los restaurantes de comida peruana se han expandido mucho, por qué será? Tengo que ir a alguno.

Goth
January 8th, 2011, 10:48 PM
Reporte Café Mundo-San José

7 de enero 2011

Plato:

Pechuga Scampi con orégano, vino blanco acompañada de arroz y verduras (Broccoli, zanahoria, zucchini)

Excelente sabor y dos pechugas grandes (tuve que regalar una). Muy buen precio

Precio: ¢6.000 ($12)

calificación:

100

Verny
January 9th, 2011, 02:16 AM
Al fin lo pediste, bastante bueno verdad?
Reporte HICACOS-Jacó

28 de diciembre 2010

Plato:

Arroz con camarones (al fin, Verny, lo pedí) ¢9.000 ($17.00)

Entrada:
Almejas en vino blanco ¢6.000 ($11)

Muy bueno el arroz, las almejas nada del otro mundo

calificación:

90

Con ese precio no merecías 2 pechugas, sino más bien una granja avícola completa! :lol:

7 de enero 2011

Plato:

Pechuga Scampi con orégano, vino blanco acompañada de arroz y verduras (Broccoli, zanahoria, zucchini)

Precio: $6.000 ($12)

calificación:

100

kuquito
January 9th, 2011, 05:36 AM
Gracias por los reportes

Goth
January 9th, 2011, 07:22 AM
Al fin lo pediste, bastante bueno verdad?

Con ese precio no merecías 2 pechugas, sino más bien una granja avícola completa! :lol:

si, muy bueno!
Las pechugas muy buenas, pero vayan con hambrita

Goth
January 9th, 2011, 07:22 AM
Gracias por los reportes

me acordé de vos antes de hacer el reporte, vos fuiste el iniciador del thread.

Verny
January 9th, 2011, 08:01 AM
si, muy bueno!

y con platica! Seis mil dólares no los gasta cualquiera en un almuerzo! :D

Goth
January 9th, 2011, 09:18 AM
y con platica! Seis mil dólares no los gasta cualquiera en un almuerzo! :D

ja ja ja ya ví

Pomme_CR
January 9th, 2011, 05:32 PM

7 de enero 2011

Plato:

Precio: ¢6.000 ($12)

calificación:

100

Es donde llevamos siempre a nuestros clientes. Excelentes prestaciones

Mau506
January 10th, 2011, 12:33 AM
Uno que me gusta es "Jamaican Grill" en Curridabat, queda en el mismo centro comercial donde está Jiménez y Tanzi (no me acuerdo del nombre :P ) entre San Pedro y Curridabat, como yendo para Plaza del Sol.

El menú es algo pequeño, pero la comida es buena, el lugar aunque pequeño es agradable y los precios algo intermedios pero accesibles.

Ahí hay platos como osobucco caribeño, pollo en salsa caribeña, pollo al curry, y si tienen suerte de que haya pueden pedir hasta cabra al curry :nuts: (no es broma) Casi todos los platos vienen con rice and beans, plátanos maduros y ensalada.

educarrhid
January 10th, 2011, 12:37 AM
Cafe Mundo me gusta mucho, muy rico y precios justos, me tengo un antojo de Fogo Brasil hace dias!!!!

Verny
January 10th, 2011, 03:29 AM
Recomiendo el Restaurante Italiano Marchiotti en Plaza Avenida en SJ. Muy sabroso y barato. :okay:

Tillor87
January 10th, 2011, 06:06 AM
Fogo Brasil es sólo bueno, me parece que es uno de los restaurantes más caritos en San José centro.

Acá en Guangzhou hay varias cadenas de restaurantes brasileños idénticos a Fogo Brasil y el que más cobra es 100 yuanes (unos 8500 colones) y es el mismo sistema de Fogo, coma todo lo que quiera.

glrjack
January 10th, 2011, 05:57 PM
si, muy bueno!

Un dia que fui a Cartago pasamos por un restaurante llamado Cartago Grill.... pedí una costilla y me dieron un cerdo entero!!!!! Vieran que trozo de carne el que le dan a uno!!!! Quien lo conoce?????

Verny
January 11th, 2011, 08:08 AM
Igual que donde Alcides en Tarbaca donde le dan a uno media vaca cuando pide un cortecito de carne :D

dav86
February 17th, 2011, 11:02 PM
Que tal es limoncello en cuanto a precios y a sabores??

Goth
February 19th, 2011, 08:37 AM
Acabo de ir al Tin-jo; como de costumbre,excelente plato.

Pad Krapao de camarones

Camarones, ramitas de espárragos, salteado con albahaca y mini vegetales en una salsa de frijol aromático, bañado en vino Bouchard Ainé Cuvée; acompañado de arroz al vapor

Precio: 5.666 (sin impuesto) ca. $11

Calificación: 100

Goth
February 20th, 2011, 08:13 AM
Hoy me fui a Backland (Rohrmoser)...no, no,no:ohno::ohno::ohno:
mañana les cuento

Goth
February 22nd, 2011, 05:23 AM
http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/ssc-DSC07138.jpg

Casa donde vivió Burstin frente al lugar

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/ssc-DSC07137.jpg

Würstchen mit Kartoffelsalat

http://i658.photobucket.com/albums/uu309/gothscop/Restaurants/ssc-DSC07136.jpg

No fue lo que imaginé. No sentí nada alemán en el ambiente, falta decoración completamente, BACKland sugiere una alusión a lo tradición que se hornea, a los panes, a los hornos, pero la decoración improvisada en un garaje no lo demuestra.

Es más café que otra cosa, obviamente; pero el plato fuerte de almuerzo fue el que pedí, que por cierto me queda mejor a mí.

También me pareció caro (¢3.500 por ese plato)

NOTA: 60

:okay::okay::okay::ohno::ohno:

Verny
February 22nd, 2011, 09:01 AM
Te refieres a Ellen Burstyn?
http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/108/696/243/o_NyJrE2QqwvHesS8.jpg
Esa casa eran unas oficinas de Holcim hace un tiempo, creo que ya lleva su buen rato abandonada y sigue siendo otra de las famosas casa de sustos aqui en Pavas. El jardín era espectacular, por lo menos cuando le daban mantenimiento!

Goth
February 22nd, 2011, 08:20 PM
Je je, no; el Dr. Burstin (murió antes que nacieras) y era famoso por su programa de TV, se suicidó, lamentablemente, porque había quedado en bancarrota.

HEREDIANO
February 22nd, 2011, 08:40 PM
Yo si oí hablar del Dr. Burstin.

Tenía un programa de TV. y era muy respetado en el ambiente social de la CR de esa época ( los 80's).

Cambiendo de tema y volviendo al nuestro....." si a alguno le gusta el "CHIFRIJO"...!!!

Vieran que buen chifrijo venden en un restauran que está en el segundo piso del Hotel BALMORAL

Se trata del restaurante "El Patio". sobre la Avenida Central..... allí llegan muchos gringos....y el chef local ha creado una versión más liviana y comecial ( comida internacional ) ( se le llama fusión o comida alternativa, lleva mucho de arte,sabor,color,innovación , estructura,composición y diseño) y han crerado una sabrosa versión de este persegido plato..... llevando chuleta ahumada...en sustitución de ( los ricos pero con mucha grasa.) los chicharrones!!!

Yo no le estoy haciendo propaganda gratis!!!!...pero sí es una versión más liviana, sana, y estimulante que la versión tica ( creo que la idea nació en un bar de TIBAS ) del afamado CHIFRIJO ( TRADUCCIÓN : CHICHARRÓNES CON FRIJOLES TIERNOS) hhhuuummm!!!!! QUE RRRRRICOOOOOSSSS!!!!!

Goth
February 22nd, 2011, 09:15 PM
Cambiendo de tema y volviendo al nuestro....." si a alguno le gusta el "CHIFRIJO"...!!!

Bomba atómica- según veo la descripción

HEREDIANO
February 22nd, 2011, 09:25 PM
El aporte a la red culinaria, es que allí le cambian el chicharrón ( que es del plato original,,,y le ponen pedacitos de chuleta ahumada, de esa que viene sin nada de grasa!!! ) es carne magra de cerdo!!! es sana!!

..por supuesto....el chifri ( como se le dice popularmente..) se acompaña con unaaaaa deliciooooosa friiiia , puede ser "Michelada" .

Si alguien conoce el término " Michelada"...por favor que lo aporte!!!

me imagino que michelada tiene que ver con muy fría ( helada) en italiano

es cerveza con jugo de limón ....y el vaso o copa, se sirve bordeado con sal.

PD:

Ojalá sin las semillas ( del limón) porque lo hacen amargo. y se requiere ácido!!

dav86
February 23rd, 2011, 07:35 PM
Que tal es limoncello

HEREDIANO
February 23rd, 2011, 08:23 PM
¿ que lleva el limoncello?

Tillor87
February 23rd, 2011, 08:32 PM
Goth.... ¿el menú trae el nombre de los platillos en alemán? Lo digo porque en la descripción lo pusiste en ese idioma.

Recuerdo una vez que fui a Dominical entré a un restaurante donde los saloneros eran gringos que apenas masticaban el español, encima el menú traía en letras grandes los platillos en inglés y en pequeñito en español.

Goth
February 23rd, 2011, 09:40 PM
Goth.... ¿el menú trae el nombre de los platillos en alemán? Lo digo porque en la descripción lo pusiste en ese idioma.

Sí, bueno, no me fijé si venía en español

Rigo
March 21st, 2011, 03:58 AM
Que tal es limoncello

Antes iba bastante a Limoncello y siempre me dieron buen servicio y precios razonables. Y por supuesto que sabrosa comida!

Tengo rato de no ir (4 años), habra que ver que tal ahora, espero que sigan con la misma calidad de siempre.

Goth
April 9th, 2011, 08:19 PM
Anoche estuve en Chancay en el Centro Comercial Antares. Fui con dos amigos, y decidimos ir conociendo cada restaurante del lugar (ya conozco el de Viviana).

Pedí:

Corvilla rellena de camarones

Filete de corvina, bañada en salsa de camarones flambeados en brandy, con vegetales salteados y papas campesinas.

Precio sin impuesto: ¢8.390 ($16.6)

Calificación: 80

Comentario:
El plato muy escaso, mucha impresión de nombre y la corvina muy pequena, casi del tamaño de un paquete de cigarrillos. Tres camaroncitos encima (no veo el relleno), tres ramitas de espárrago del pequeñito, dos ramitas de coliflor, y una papa pequeña picada y sofrita.

El sabor de la salsa bien, pero como le dije al administrador: muy poca comida. Por eso lo considero DEMASIADO caro (otros platos estaban entre 6 y 7 mil).

Luego cobran servicio,pero a los saloneros les faltaba la prestancia de lo que el lugar quiere proyectar.

Luego, había música, eso puede estar bien, pero arriba, donde comí, había una pantalla de televisor con un partido de fútbol (sin volumen). Esto definitivamente le quita categoría la lugar y lo abarata: absolutamente fuera de lugar (sea lo que sea que esté proyectándose). Esto le resta puntos ipso facto.

NOTA GENERAL: 70 (no lo recomiendo)

:okay::okay::okay::ohno::ohno:

royalstream
April 11th, 2011, 02:56 AM
^^ Bueno pero es que nunca me ha dado la idea de que ese lugar (Antares) quiera proyectar ser el nuevo Jürgens de la zona, nunca me proyectó ese tipo de categoria, sino mas bien algo mucho mas "fresco" y casual donde no me sorprende tanto un LCD con el partido de fut.
Ahora eso si, a ser consistentes, mas de 10.000 IVI por una corvina (tras de eso pequeña) no es un precio que vaya acorde al LCD con el partido de fut.

Que tal es limoncello

Si te referis al restaurante detras del Magaly es bastante bueno aunque ultimamente no he vuelto.
Cuando estaba el chef Paolo era muy muy bueno pero nunca me han quedado mal, aun después de su partida.

Verny
April 11th, 2011, 07:10 AM
Alguien ha comido en la famosa soda "Culo con Culo"?

ronnyfv
April 16th, 2011, 12:56 AM
^^ Demasiado fino para mi

Verny
April 17th, 2011, 07:15 AM
:lol:

Goth
April 20th, 2011, 09:44 PM
Anoche visité "Il grillo" en Antares.
Después de tanta decepción con Chancay y Café Mundo, realmente me alegra poder recomendar el lugar.
Pedí:
Ossobuco
(450grs de carne cocinada por 8 horas, cremoso de papa bañado en su salsa de cocción y servido con romero fresco) ¢10.947 ($21.5)

Excelente sabor de la carne, suave y tersa; el puré cremoso y con excelente sabor.

Mucha carne para mí, pero valió la pena.

Sí, cinco estrellitas por la comida, la atención y el lugar (detalles en la mesa, decoración, meseros con buen discurso (cero pantallas de tele con futbol), música de jazz de fondo agradable-no tan alta que interrumpiera la conversación, saludo del dueño, ).

chrisbegu
April 22nd, 2011, 11:45 AM
Una pregunta, me pareció leer aquí que si alguien mencionaba algo acerca de este foro en La Fábrica recibiría un descuento o una regalía. Es eso verdad??????

Rigo
April 23rd, 2011, 07:17 AM
Buenas. Anduve en el Machu Picchu en Montes de Oca.

Buen servicio, precios razonables, la comida deliciosa!!

Solo un detalle, no tenian pisco!! Pero bueno, tenian Chicha, aunque un traguito de pisco nunca esta de mas para la amplia gastronomia peruana!

Saludos

Verny
April 23rd, 2011, 09:00 AM
Una pregunta, me pareció leer aquí que si alguien mencionaba algo acerca de este foro en La Fábrica recibiría un descuento o una regalía. Es eso verdad??????

Efectivamente creo que el dueño (que es un forista de acá) te hacia un descuentico :okay:

chrisbegu
April 23rd, 2011, 11:02 AM
Efectivamente creo que el dueño (que es un forista de acá) te hacia un descuentico :okay:

Umm que bien, voy a darme una vueltita por ese Restaurant!!! Gracias!!!

Florense
April 24th, 2011, 01:50 AM
Buenas. Anduve en el Machu Picchu en Montes de Oca.

Buen servicio, precios razonables, la comida deliciosa!!

Solo un detalle, no tenian pisco!! Pero bueno, tenian Chicha, aunque un traguito de pisco nunca esta de mas para la amplia gastronomia peruana!

Saludos

mi restaurante peruano favorito :eat: , lástima que cerraron el de Escazú

royalstream
April 24th, 2011, 01:56 AM
Anoche visité "Il grillo" en Antares.
Después de tanta decepción con Chancay y Café Mundo, realmente me alegra poder recomendar el lugar...

A mi también me hablaron bien de il Grillo, la próxima vez que ande por la rotonda de la bandera ni dudarlo, a probarlo!

mi restaurante peruano favorito :eat: , lástima que cerraron el de Escazú

Quizás no daba la talla. Del Machu Picchu de Paseo Colon me hablaron bastante mal hace unas pocas semanas. Una amiga me dijo que la corvina sabia a cubito maggie y que el puré de papa se notaba que era de caja. Ella es extranjera pero ha vivido acá lo suficiente para reconocer al famoso cubito de pollo :) Mi amiga salió un poco decepcionada pues se esperaba algo distinto pero si me comentó que, para sorpresa de ella, las amigas del trabajo con las que andaba si salieron satisfechas.

De cualquier forma si le quedas mal a 1 cliente de cada 5 y en la zona hay mucha competencia, es una bomba de tiempo.

Verny
April 24th, 2011, 06:02 AM
Todavia no hay alguien que nos haga un "review" del restaurante-mirador del Holiday Inn?

Goth
April 24th, 2011, 08:44 PM
Todavia no hay alguien que nos haga un "review" del restaurante-mirador del Holiday Inn?

mm, lo tengo en mis planes.

royalstream
April 25th, 2011, 05:03 AM

Y ese cual es? Está en el nuevo de Escazu o en el de San José?

Verny
April 25th, 2011, 07:59 AM
Es este Royalstream
http://image1.urlforimages.com/1209609/ExtnighthtlME.jpg
http://i2.bookcdn.com/data/Photos/LargePhoto2/78/7817/7817282/Holiday-Inn-San-Jose-Aurola-photos-Restorant-El-Mirador-Restaurant-2.JPEG http://i2.bookcdn.com/data/Photos/LargePhoto2/78/7817/7817297/Holiday-Inn-San-Jose-Aurola-photos-Restorant-Restaurant.JPEG

royalstream
April 26th, 2011, 03:58 AM
Pura vida Verny!

Verny
April 26th, 2011, 04:05 AM
Por cierto creo que si uno no es huesped del hotel solo se puede asistir con previa reservación, y vestimenta meramente formal segun reza el rótulo que hay en la entrada

Rigo
April 27th, 2011, 01:18 AM
A mi también me hablaron bien de il Grillo, la próxima vez que ande por la rotonda de la bandera ni dudarlo, a probarlo!

Quizás no daba la talla. Del Machu Picchu de Paseo Colon me hablaron bastante mal hace unas pocas semanas. Una amiga me dijo que la corvina sabia a cubito maggie y que el puré de papa se notaba que era de caja. Ella es extranjera pero ha vivido acá lo suficiente para reconocer al famoso cubito de pollo :) Mi amiga salió un poco decepcionada pues se esperaba algo distinto pero si me comentó que, para sorpresa de ella, las amigas del trabajo con las que andaba si salieron satisfechas.

De cualquier forma si le quedas mal a 1 cliente de cada 5 y en la zona hay mucha competencia, es una bomba de tiempo.

Otro que me gustaria visitar es el Chancay y tambien Inka Grill, porque Machu Picchu se especializa bastante en mariscos, Inka Grill se nota que tira mas a las carnes rojas. Se cae visita a ambos, hay mucho que conocer de la amplia gastronomia peruana!

Florense
April 27th, 2011, 02:14 AM
el que menos me ha gustado de los restaurantes peruanos es Tumis House, el ceviche regular, el pescado crudo y duraron demasiado sirviendo

royalstream
April 30th, 2011, 03:10 AM
Un restaurante Peruano que me gusta bastante es la Divina Comida. El modelo es un poco distinto pues es un restaurante peruano como seria en Lima, es decir, no se limita a platos típicos pues si estas en Peru ocupas algo mas para sobresalir.
El Chef es peruano con estudios en Milan. Uno de los ceviches, creo que se llama Nikkei es excelente. Inicialmente era un poco caro pero han mantenido los precios por lo que hoy en día esta parecido a cualquier otro lugar, tampoco el Inka Grill es barato.

Florense
May 5th, 2011, 12:48 AM
Acabo de comer un Inka Lunch del Inka Grill :cheers:

cuesta 4990 (algo así) y trae:

Entrada

Ensalada o
Crema de Vegetales

Plato Fuerte: que es casi del mismo tamaño que los platos normales que tienen un precio de alrededor de 6990(solo el plato fuerte)

Corvina a la Chorillana,
Lomito Saltado o
Pollo (este no me recuerdo como se llama)

Refresco Gaseoso

Postre

Florense
May 5th, 2011, 12:49 AM
lo mejor es el precio :D y además todo estaba muy bueno

itzcazu
May 5th, 2011, 07:03 AM
mae suena bien Inka Grill :okay:

Verny
May 5th, 2011, 07:33 AM
Esta barato para el producto que es. Suena bien

Verny
June 25th, 2011, 09:05 AM
si, lerolerocr, el Tin-jo siempre es recomendable, por décadas ha mantenido su estándar.

Ojos que no ven... :shocked: estómago contento...! :D

Ministerio de Salud clausuró restaurante Tin Jo

Amy Ross A. amy.ross@nacion.com 04:40 p.m. 24/06/2011

San José (Redacción). El Ministerio de Salud clausuró, esta tarde, el restaurante asiático Tin Jo, al detectar numerosas deficiencias sanitarias.

Desde Washington, la Ministra de Salud, María Luisa Ávila, confirmó que recibió un informe de empleados del Ministerio, en el cual le informaban sobre el cierre del local ubicado en el centro de San José.

Entre otras cosas, Ávila señaló que el restaurante no tenía un plan de residuos sólidos, algunas personas carecían del carné de manipulador de alimentos y otras empleados que estaban preparando la comida, no contaban con los insumos adecuados para hacerlo.

“En la mesa de trabajo encontraron suciedad, la cocina muy desorganizada y alimentos como pescado, pollo y carne estaban entremezclados y sin fecha de vencimiento”, dijo Ávila.

“Algunos productos estaban en el suelo cerca de los artículos de limpieza y, además, el restaurante carecía del señalamiento para las salidas de emergencia”, agregó.

Los empleados del Ministerio de Salud también detectaron que las paredes y los pisos del local estaban en mal estado.

En su Facebook , los dueños del Tin Jo confirmaron la clausura y prometieron corregir los problemas.

“Estamos tomando las medidas para corregir las deficiencias citadas. Lamentamos profundamente esta inconveniencia. Gracias por su comprensión de esta situación”, dice el perfil del restaurante.

Como comentario personal, pienso que si cierran este deberían cerrar la mayoria de sodas y bares del pais, eso es lo irónico pero en fin...

Florense
June 25th, 2011, 07:32 PM
:puke: , veo que el Ministerio de Salud esta haciendo un buen trabajo...

Florense
June 25th, 2011, 09:39 PM
este thread no quedaria mejor en la carretica?

frankiego
July 19th, 2011, 11:12 AM

Por supuesto a todos los forista que se presentan y se identifcan , en cualquiera de nuestras sucursales recibiran una pizza gratis . ( Tiene que decir la ubicaciones de todos nuestros restaurantes
Aplica resstriccione pero no muchas ajajajjaj

Saludos

Verny
July 20th, 2011, 08:55 AM
Pura Vida Frankiego. Siempre estás en Escazú o ahora en la Metro?

flaco2904
July 21st, 2011, 08:44 PM
Por supuesto a todos los forista que se presentan y se identifcan , en cualquiera de nuestras sucursales recibiran una pizza gratis . ( Tiene que decir la ubicaciones de todos nuestros restaurantes

Saludos

Ah pues que buen dato :happy: :cheers:

itzcazu
July 21st, 2011, 10:22 PM

Saludos

^^ :O jajajajajaja:banana::lol:

Monik25
July 21st, 2011, 11:28 PM
^^ :banana: Exc... :cheers:

Tillor87
July 22nd, 2011, 06:48 AM
Ahora sí frankiego, échele agua a la sopa :lol:

Verny
July 22nd, 2011, 07:47 AM
Pan Pizza como hacen en Pizza Hut :puke: :lol:

Javichino
July 22nd, 2011, 08:18 AM
Alguien ha comido en la famosa soda "Culo con Culo"?

Aquí hay una breve reseña de un contacto del facebook.

http://img641.imageshack.us/img641/7843/culoconculo.png

La foto adjunta:

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/265109_188141361244571_100001461254257_482279_7674787_n.jpg

Monik25
August 1st, 2011, 08:07 PM
Ahora sí frankiego, échele agua a la sopa :lol:

^^ Ahí debería ser la próx reunión del foro... :lol:

Verny
August 2nd, 2011, 08:33 AM
hmmmmm... no es mala idea! :D