View Full Version : SANTA FE - Edificio CAT

Axis100
May 27th, 2009, 11:14 PM
Este edificio está emplazado en barrio Candioti, en calle Ituzaingó, uno de los últimos en altura autorizados por el municipio y mantiene cierta jerarquía. Su anúncio fué a comienzos de 2008 pero recién ahora comenzó la obra.

http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2009%20Mayo/CAT.jpg

Les debo el render.

Javisfe
May 27th, 2009, 11:42 PM
SANTA FE CIUDAD

Uhhh el CAT ! ...me acuerdo cuando fotografie el render hace mas de un año jeje. Pense que no se iba a construir nunca. Que bueno que se estan reactivando obras y proyectos anunciados ya hace mucho tiempo.

Aca foto del render:

http://i266.photobucket.com/albums/ii246/wake_upstafe/NuevasFotos-Edificios070.jpg

http://i266.photobucket.com/albums/ii246/wake_upstafe/NuevasFotos-Edificios069.jpg

SANTA FE CIUDAD

Axis100
May 27th, 2009, 11:48 PM
Uuuh que bueno que ya tenías el render, hoy ya debe estár oxidado :lol:

union
May 28th, 2009, 01:01 AM
Espero que no se concrete. Es horrible y lugubre. Oscuro y puro ladrillo. Nada para jerarquizar el barrio al contrario para empeorarlo. Y nada de diseño. Nuca hago criticas tan fuertes pero este edificio lo merece

dEmian
May 28th, 2009, 01:05 AM
Espero que no se concrete. Es horrible y lugubre. Oscuro y puro ladrillo. Nada para jerarquizar el barrio al contrario para empeorarlo. Y nada de diseño. Nuca hago criticas tan fuertes pero este edificio lo merece

Si logran que se vea igualito al render, para mi va a quedar bueno. Es re original.

Javisfe
May 28th, 2009, 01:11 AM
Todo suma Union. Creo que todavia tenemos que seguir creciendo en densidad de edificios. La ciudad de Santa Fe va en ese sentido y para llegar a parecernos a un Rosario o Córoba donde la densidad es grande, basta con sumar ladrillos,. En esas ciudades no todo es diseño hay cada edificio que te queres morir pero bueno ... Todo lega bienvenido el CAT más alla de su diseño, suma, suma y eso es importante.

union
May 28th, 2009, 01:15 AM
Bueno habra que mirarlo con otros ojos (unos daltonicos jaja)

Diegote
May 28th, 2009, 03:45 AM
Todo suma Union. Creo que todavia tenemos que seguir creciendo en densidad de edificios. La ciudad de Santa Fe va en ese sentido y para llegar a parecernos a un Rosario o Córoba donde la densidad es grande, basta con sumar ladrillos,. En esas ciudades no todo es diseño hay cada edificio que te queres morir pero bueno ... Todo lega bienvenido el CAT más alla de su diseño, suma, suma y eso es importante.

A mi me parece que no es esa la meta del santafesino promedio, nadie quiere parecerse ni a rosario ni a Cba, ciudades admirables por cierto, cada ciudad tiene su identidad, Santa fe es una de ellas, no la posiciones detrás corriendo a las grandes, pensá que podemos tener nuestra propia dirección e identidad. Todos valoramos los buenos proyectos, pero me parece erroneo ver a la ciudad como la masa que crece o la densidad que aumenta, la ciudad es mucho más que un montón de ladrillos apilados uno junto al otro, la ciudad es el lugar donde vivimos y por ende debe ser agradable, debe querer ser habitada y habitable, y eso no necesariamente va de la mano con la construcción en altura. YO DISFRUTARÍA MÁS VIENDO LA CASA QUE VAN A TIRAR Y NO ESE FEO EDIFICIO. POR EL SOLO HECHO DE QUE TIENE UNOS METROS MAS DE ALTURA, NO LO HACE MÁS NI MEJOR.
No confundir, yo apoyo la construcción en altura, el crecimiento del skyline, etc. pero no todo debe ser aplaudido, y debemos permitirnos ser criticos, si un edificio es feo es feo, y este es bastante mediocre y feito para el hermoso barrio en el que lo hacen.

carlosoter
May 28th, 2009, 04:07 AM
A mi me parece que no es esa la meta del santafesino promedio, nadie quiere parecerse ni a rosario ni a Cba, ciudades admirables por cierto, cada ciudad tiene su identidad, Santa fe es una de ellas, no la posiciones detrás corriendo a las grandes, pensá que podemos tener nuestra propia dirección e identidad. Todos valoramos los buenos proyectos, pero me parece erroneo ver a la ciudad como la masa que crece o la densidad que aumenta, la ciudad es mucho más que un montón de ladrillos apilados uno junto al otro, la ciudad es el lugar donde vivimos y por ende debe ser agradable, debe querer ser habitada y habitable, y eso no necesariamente va de la mano con la construcción en altura. YO DISFRUTARÍA MÁS VIENDO LA CASA QUE VAN A TIRAR Y NO ESE FEO EDIFICIO. POR EL SOLO HECHO DE QUE TIENE UNOS METROS MAS DE ALTURA, NO LO HACE MÁS NI MEJOR.
No confundir, yo apoyo la construcción en altura, el crecimiento del skyline, etc. pero no todo debe ser aplaudido, y debemos permitirnos ser criticos, si un edificio es feo es feo, y este es bastante mediocre y feito para el hermoso barrio en el que lo hacen.

La verdad estoy muy de acuerdo contigo Diego... yo simplemente creo que Santa Fe hay solo una, la que transitamos todos los días aquellos que la habitamos... la que amamos a pesar de todo y de todos, la que defendemos y cuidamos muchos de nosotros... por eso es que debemos cuidar lo nuestro, mejorarlo, defenderlo...

Si se fijan una cuadra más adelante del proyecto Cat, hay construido ya, un edificio de unas cinco plantas que es de muy mal gusto... obras como esas habian empezado a proliferar en Candioti Sur... por eso personalmente me sume a las protestas de los vecinos para que se detuvieran las demoliciones y se ordenara el crecimiento... cosa que al parecer va por buen camino...

Recuerdo como ejemplo también el viejo edificio que esta terminando de ser demolido en el solar que ocupará el Sauce 31... edificio histórico al que la empresa mostraba en todos sus renders solo de arriba sin presentar lo que se haría con el mismo... en su momento denuncié en la vieja guia de la construcción por su destruccón... y personalmente me sume a reclamos por el mismo... ahora viendo algunas fotos, pareciera también que "algo" se conservará...

Digo todo esto porque al igual que tu, Diego, sin estar en contra de la construcción en altura, me siento comprometido con lo propio y creo que es preferible ver todos los dias una casa bella a un montón de ladrillos apilados...

Gracias...

:wave::wave::wave::wave:

Diegote
May 28th, 2009, 12:41 PM
El regreso de Carlos? wenass!

Carlos, ni se te ocurra entrar al hilo del Sauce 31 porque te morís si ves como dejarán la fachada de la hermosa casona de Bv. (era preferible que la tiren abajo completamente antes de reformarla con tan mal tacto) :(

gerna73
May 28th, 2009, 02:52 PM
Justamente, Diego, como no queremos parecernos a otras ciudades con sus virtudes y miserias, es por eso que no me gustaría que se concentren torres de 15 pisos en un microcentro que tiene un diseño hecho para otro tipo de construcciones.
Y si bien yo estoy de acuerdo con edificios en Candioti Sur porque está más preparada que el microcentro para albergar edificios en altura, este edificio de CAT me parece horrible y no se condice con la calidad de construcción tanto en altura como en casas, que distingue al barrio Candioti (antes residencial, hoy ya céntrico)

union
May 28th, 2009, 03:43 PM
Saben tenemos que hacer un petitorio para que este edificio no se concrete, y enviarselo a la municipalidad (ya que aprobo la ley que regulaba la construccion de edificios en altura) y de paso el parate del edificio habitat, horrible por cierto y en el mismo barrio jaja

Javisfe
May 28th, 2009, 06:00 PM
Creo que no entendieron bien el mensaje. En ningun momento mi intención fue hacer un ranking ni posicionar a una ciudad detras de otra ni mucho menos elogie a ciudades como Rosario y Córdoba ... no no no. Realmente la respuesta fue apresurada pq no dije en ningun momento: Santa Fe tiene que ser una Rosario, o una Córdoba. Santa Fe tiene que tener su plan urbano bien diagramado y organizado lo cual no implica construir torres y edificios donde se quiera y cómo se quiera. No mal interpreten la idea. Creo que Santa Fe como séptima ciudad en poblacion de la ARgentina y dada su poca extensión este-oeste donde se concetra el mayor movimiento centrico de la ciudad, necesita de edificios de viviendas y hacia eso va. El CAT suma y eso es bienvenido. NO QUIERO SER CORDOBA NI ROSARIO. Quiero ser SANTA FE pero una Santa Fe bien planificada.

Diegote
May 28th, 2009, 06:18 PM
... y para llegar a parecernos a un Rosario o Córoba donde la densidad es grande, basta con sumar ladrillos,. En esas ciudades no todo es diseño hay cada edificio que te queres morir pero bueno ...

Perdón si mal interpreté, pero creo que eso dice.

Justamente, Diego, como no queremos parecernos a otras ciudades con sus virtudes y miserias, es por eso que no me gustaría que se concentren torres de 15 pisos en un microcentro que tiene un diseño hecho para otro tipo de construcciones.

Concentrar edificios en zonas no es copiar a una ciudad, es tomar un modelo urbano que abunda en beneficios, Cba es un ejemplo de ese modelo, pero no es Cba a la que hay que copiar, solo tomar los conceptos del modelo.

Por otro lado. el centro de Santa Fe tiene distintas zonas que deben ser diferenciadas, y creo que a ese pensamiento ya lo aclaré, cuando hablabamos de 25 de mayo desde mendoza hacia el sur, que es muy distinto que hablar de zonas como Mendoza y San Jerónimo (por ejemplo)

Pero bue, en fin es solo un pensamiento
Y si bien yo estoy de acuerdo con edificios en Candioti Sur porque está más preparada que el microcentro para albergar edificios en altura, ...

El hecho de que haya veredas y calles más anchas, no hace a candioti sur más preparado para construcción en altura, los aspectos a evaluar son mucho más complejos.
Otro pensamiento

Lindo quilombo de opiniones generó este cat!!! jaja estos debates están buenos, el intercambio enriquece :)

Javisfe
May 28th, 2009, 06:27 PM
El parecerse a algo o a alguien no significa ser iguales, sino el parecerse es un asimilarse en lo bueno sin perder el estilo propio, lo distintivo, ese sello característico. No quiero ser igual sino similar en algunos aspectos a otras ciudades Argentinas ya que por historia todas tenemos una impronta común. Especialmente las ciudades de la pampa húmeda y el litoral. Es algo asi como lo común y lo propio, todos tenemos algo compun con los demás y obviamente algo propio y personal. En las ciudades pasa lo mismo. Crecen y se densifican pero esa densificacion tiene que ser personal, propia. Más en el caso de Santa Fe que es una ciudad que se esta creciendo al tiempo que busca organizarse.

gerna73
May 28th, 2009, 06:58 PM
Perdón si mal interpreté, pero creo que eso dice.

El hecho de que haya veredas y calles más anchas, no hace a candioti sur más preparado para construcción en altura, los aspectos a evaluar son mucho más complejos.
Otro pensamiento

Entiendo adonde apuntas.. Al tema que queres que Candioti Sur siga siendo un barrio de casas residenciales y porque tiene su identidad y patrimonio con mucho valor arquitectonico.

Respecto a esto ultimo, no todas las casas de Candioti Sud tienen tal valor arquitectonico. Es un barrio céntrico (ya mucho menos residencial que Guadalupe, los countries, Colastine, etc) y con prestaciones y servicios de un lugar con mucho movimiento. A su vez para quienes se interesan por la cuestión estética, su skyline luce muchisimo entrando por la parte Este de la ciudad y circulando por los corredores Alem y Blvd.

Entiendo a la vecina que vive en barrio Candioti y le hicieron un edificio que le hace sombra a su pileta. Pero hay una realidad: hoy para vivir en la tranquilidad de un barrio lindo residencial de casas, hay que irse a la zona de la costanera, Guadalupe, o bien los countries de Santoto o los loteos de Colastine y Rincon.

El núcleo urbano crece a lo largo, a lo ancho y a lo alto, el microcentro se va extendiendo y por ende las zonas residenciales se van desplazando hacia otras zonas. Es algo logico y natural del crecimiento urbano.

Diegote
May 29th, 2009, 01:40 AM
^^ yo no defiendo a la vecina, sino a la fisonomía de ciertos barrios (lo que debería estar tratado en un código urbano) lo que tampoco quiere decir no construir en altura en candioti ojo, quiere decir hacerlo BIEN! conforme a las pautas que se establezcan en el futuro código, pensadas por gente que sabe del tema (espero); como lo dige antes, sobran zonas en donde segir haciendo estos mamarrachos sin tener tanto impacto negativo como en este tipo de barrios (candioti y sur). Pronto voy a subir unas fotos para ilustrar lo que digo, pero en el hilo del codigo urbano.

Axis100
May 29th, 2009, 05:32 AM
Estoy de acuerdo con las opiniones sobre el crecimiento urbano.

Ahora opinando sobre el CAT a riesgo de ganarme el desprecio de vosotros :lol: opino que me gusta, la terminación de arriba me parece que en parte armoniza con el frente de la casa, observen esos 4 pseudo-frontis que en conjunto le dan una apariencia peculiar, y las lineas descendentes agregan detalle, no se, capaz que me equivoco pero me parece que tiene estilo, no es un cajón como los CAM viejos, no lo veo fulero para nada.

gerna73
May 29th, 2009, 09:42 PM
Nadie tiene porque despreciarte Axis. Este es un espacio para debatir ideas coherentes. Y bueno, cada uno tiene su posición y está bueno que se opine distinto porque gracias al disenso se pueden perfeccionar las ideas.

Diegote
May 30th, 2009, 12:44 AM
Tal como dice Gerna, las opiniones son bienvenidas; en realidad el edificio no es taannn despreciable, no es lindo a mi criterio, pero los he visto peores. Algo que a mi criterio no queda bien, es que en los edificios de ladrillos les hagan balcones salientes también de ladrillos, quedan feos esos cajones que sobresalen, en edificios de ladrillos creo que son más estéticos cuando los balcones se internan en la fachada (edificio frente a plaza constituyentes) o que no sean de ladrillos (campanarios XVIII).

robertino1
May 30th, 2009, 07:34 PM
no me gusta, parece gotico jajaja, peeero, todo suma!

robertino1
May 30th, 2009, 07:38 PM
y ni hablar que se va a realizar pese a la crisis, eso es lo mas bueno!

GRU.ARG
June 2nd, 2009, 12:33 AM
Que horror! Va para el threat del QUINCHO de los edificios más feos el país

Axis100
June 5th, 2009, 09:15 PM
Que horror! Va para el threat del QUINCHO de los edificios más feos el país

¡Discrepo!

robertino1
June 7th, 2009, 12:35 AM
pobre edificio cat che

atenegi
June 8th, 2009, 05:25 PM
Dijeron por ahí "parecerse a Rosario y Córdoba"... concentrándome en Rosario... ¿donde te subís a un edificio y lo único que ves por las ventanas son edificios viejos y CERO vista?, la única posibilidad de tener una vista interesante en Rosario es pagando departamentos ultracaros. (perdón si ofendo a alguien, pero un amigo rosarino está en un octavo piso en el centro y ya casi no ve el cielo... obvio que eso no hace la regla, pero...).

Sigo prefiriendo Santa Fe, donde te subís a un cuarto piso y podés tener una vista más que interesante... y con un sexto piso, en casi todas partes ves el río.

Lucas el Inocente
June 8th, 2009, 10:33 PM
:lol: En realidad yo tomé las fotos Javi :lol: pero bueno es lo mismo. Recuerdo cuando lo vi y dije: allá mirá!! pará!! ( grito ) y te asustaste :lol: menos mal que no chocamos.

No me parece taaaaaaaaan feo este edificio. decir que tiene que ir al hilo de "los más feos del País" es una exageración. Antes deberían llevar a ese hilo MUCHOS otros. No creen?¿

Particularmente no me desagrada tanto...pero como dice Diego me gustaría ver algo distintos en sus balcones para cortar un poco la monotonía del ladrillo visto. Nada más que decir...hay que esperar para ver sus avances

gerna73
June 9th, 2009, 03:34 PM
Es cierto, igualmente no se condice con la calidad de los edificios construidos ultimamente en Candioti Sud

Javisfe
January 13th, 2010, 06:47 PM
Che hace desde junio que nadie postea en este hilo. No será el mejor edificio pero es bastante alto 12 0 13 pisos creo y no se supo nada más al respecto. En noviembre me acuerdo haber visto algo de movimiento pero después tranquilidad total. Alguién sabe que pasa con el CAT ??? :ohno:

LeitoStafe
January 13th, 2010, 06:57 PM
Posta que no se supo más nada che!! Acá me huele a GATO encerrado... :rofl:

Axis100
January 14th, 2010, 03:12 AM
Aguanten un poco más...2010 arranca con todo de nuevo ^^ Pum! para arriba ^^

RAMIROCORDOBES
January 14th, 2010, 07:17 AM
es raro

LeitoStafe
January 14th, 2010, 06:07 PM
^^ Casi tan raro como tus 6 letras de comentario Rami... :lol:

Qué es raro?? El edificio?? La ubicación?? El parate que sufre??

Axis100
January 14th, 2010, 07:13 PM
es raro

¿Raro desagradable o raro originalidad? :lol:

giovanni23
February 5th, 2010, 02:06 AM
y d esta onda hay como 4 aca en el barrio. la onda es q se arman con un fideicomiso, vos pagas hasta un 30% menos (si lo pagas en construcción digamos) de lo que pagariasen cualquier otro depto, y ademas están caratulados en las inmobiliarias como "inversión" ja es decir, el que pone la plata ni en joda viviria ahi, tal vez por esto son tan feos ja, una lastima xq encima de desencajar con la escala, los materiales son horribles, y la morfología nada tiene q ver con el lugar pero bue..

giovanni23
February 5th, 2010, 02:07 AM
¿Raro desagradable o raro originalidad? :lol:

naa raro desagradable :ohno:

Axis100
February 5th, 2010, 03:50 AM
^^ A mi me gusta...capaz que sea una cuestión de moda, no se parece a lo que se viene viendo últimamente.

¿Cual es el criterio de lo feo en este caso?

LeitoStafe
February 5th, 2010, 02:46 PM
Che, se sabe algo del CAT?? O esta completamente parada la obra nomas?? :(

Lucas el Inocente
February 5th, 2010, 05:29 PM
^^

Estaba por preguntar lo mismo. Alguien tiene idea cómo marcha?? Lo último que recuerdo eran obreros trabajando en el terreno...

Artemio
April 19th, 2010, 04:04 AM
Novedades?

Javisfe
April 19th, 2010, 05:34 AM
nessuna :ohno: parece parado por el momento, que raros q son estos proyectos, se ven varias obras misteriosas q no se sabe quien las construye q están paradas, o lentas o que dspués no se hacen

LeitoStafe
April 19th, 2010, 06:06 AM
^^ Y por otro lado se ven obras misteriosas que SÍ se hacen y se terminan. Es raro, coincido. :dunno:

Oktubre
April 19th, 2010, 02:48 PM
Reproduccion pobre (debido a la estrechez del agujero del chapon) donde se muestra el terreno del CAT. Muy pobre por cierto.
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04566.jpg

Lucas el Inocente
April 19th, 2010, 08:10 PM
Ah pero está leeeeerda la cosa :no:

Si habría algo de info extra para chequear sería más convincente, pero este Cat arranca y para, arranca y para...

Qué onda?? :poke:

Axis100
April 27th, 2010, 04:03 AM
Este es uno de esos edificios que espero con cierta ansiedad ver avanzar, tiene una originalidad bastante jugada en su aspecto...pero por lo visto este "Gomez Construcciones" no lo puede arrancar todavía :ohno:

¡Vamos gente! compren que está en una de las mejores zonas de Santa Fe :cheer:

union
April 29th, 2010, 10:55 PM
pude haberle puesto algo de plata a la empresa para que este edificio no se concretara :F jajjajaja, es un asco, que no suba nunca! , paralizado for ever!

LeitoStafe
April 30th, 2010, 01:38 AM
^^ A mí no me desagradaba tanto... ojalá se haga!

Axis100
April 30th, 2010, 04:05 AM
Muchas obras son criticadas cuando son distintas de lo que estamos acostumbrados, me parece que este es el caso, yo lo veo interesante, con volumenes en cierta asimetría intencional y detalles no muy frecuentes que le dán un toque original. Yo compraría un depto ;)