View Full Version : Tablero de Dibujo: imágenes satelitales

SebaFun
May 29th, 2009, 03:52 AM
Tablero de Dibujo:Imagenes Satelitales
Empiezo con esta,malisima pero me encantaria tambien.
Montevideo 9 millones de habitantes,super densa y amplia
http://img132.imageshack.us/img132/8792/sdett.png

Pueden hacer de lo que quieran,de mas cerca o lejos,siempre que sean imagenes satelitales.
Seamos un poco urbanistas tambien,jeje.:)

NicoBolso
May 29th, 2009, 04:03 AM
No hay forma de que Montevideo llegue a esa extensión con 9 millones de habitantes.

Noqtámbulo
May 29th, 2009, 04:06 AM
que loco!!:nuts:, está bueno...

SebaFun
May 29th, 2009, 05:50 PM
No hay forma de que Montevideo llegue a esa extensión con 9 millones de habitantes.
Como que no? si con un millon es re extensa,facilmente con nueve puede llegar,si te fijas bien sobrepasa los limites deptales en un pequeño porcentaje,no es gran extension,ademas la parte mas obscura es la que seria mas densa,por tanto con nueve millones claramente podria estar asi,o tal vez me quedè corto,con eso digo todo.

el palmesano
May 29th, 2009, 08:27 PM
jaja, que bueno, la verdad seria interesante ver una rambla en esa parte que hiciste, al menos tendria una super espectacular rambla montevideo, y mejor planificada jaja

Ele
May 30th, 2009, 02:43 PM
Mi opinion:

Mataste a Blvr. José Batlle y Ordoñez y a Avda. Luis Alberto de Herrera?

Creo que es mucho más probable que se crezca al mismo ritmo con las zonas periféricas, esto es, que si Mvdeo llega a 9 millones Ciudad del Plata quizás tenga medio millón, y otro tanto o más Ciudad de la Costa y Las Piedras. Lo cual no lo veo mucho en el render.

Yo opino que mejor tener más parques más chicos y más repartidos. Así no tenes que andar media hora para llegar a un parquecito.

La avenida Este-Oeste que sale de Tres Cruces hacia el puerto es parte de un proyecto de urbanismo que hubo hace añares y que la otra vez encontré en un artículo que hablaba de todos los intentos de dar un orden al urbanismo en Montevideo. El artículo, por si les interesa, lo pueden bajar de aca (Página de la Facultad de Arquitectura) (http://www.farq.edu.uy/joomla/index.php?option=com_content&task=section&id=31&Itemid=356) se llama Montevideo Proceso planificador y crecimientos.

Me gustan las ¿autopistas? Semicirculares.

Estoy haciendo algo parecido, pero con el tema del transporte público, un día de estos lo voy a colgar, pero lo quiero tener más preparado (empecé hace 3 meses).

Ele
May 30th, 2009, 02:44 PM
Agrego: La única manera, en mi opinión, de que se puedan hacer cambios sustanciales en el ordenamiento de Mvdeo es que tengamos una guerra. Sino, con todas las expropiaciones que hay que hacer, no la veo. Ojalá me equivoque.

el palmesano
May 30th, 2009, 04:26 PM
primero una imagen actual

http://img30.imageshack.us/img30/1262/asdasdcrb.png

P@blito
May 30th, 2009, 09:22 PM
Te voy a matar seba!!! Me mataste todo el Oeste, la zona de chacras, el area natural del rio Santa Lucia y la zona de Santiago Vazquez!!!! :bash::bash:

SebaFun
May 31st, 2009, 02:08 AM
Mataste a Blvr. José Batlle y Ordoñez y a Avda. Luis Alberto de Herrera?
No,solamente no las marquè,porque lo que hice es hacer grandes avenidas pero de verdad,ponele,cuatro o cinco carriles de cada lado.Y autopistas de mas,solo marquè 18 y otras por tener un ejemplo de como se conectarian.

Yo opino que mejor tener más parques más chicos y más repartidos. Así no tenes que andar media hora para llegar a un parquecito.
Tambien otra cosa,debido a la inmensidad supuesta del render solo marque parques inmensos,los chicos no los hice,pero se supone que hay plazas y pequeños parques,solo remarquè el parque batlle y el punta carretas porque si ven en una imagen satelital a esa distancia casi no se aprecian,lo que podria facilmente suceder con otros,por eso no se notarian.

Me gustan las ¿autopistas? Semicirculares.
Si,lo son,con una ciudad de semejante grandeza seria mas que necesario,y harian agil el transporte en vehiculos.
Estoy haciendo algo parecido, pero con el tema del transporte público, un día de estos lo voy a colgar, pero lo quiero tener más preparado (empecé hace 3 meses).
Esperamos ansiosos:okay:
Te voy a matar seba!!! Me mataste todo el Oeste, la zona de chacras, el area natural del rio Santa Lucia y la zona de Santiago Vazquez!!!! :bash::bash:
Y bueno,es lo que me gustaria a mi,porque viniendo desde san jose por la uno me imagino si esa punta tubiera un skyline denso moderno y lindo quedaria genial,de lo mejor,pero bueno.

P@blito
May 31st, 2009, 05:02 AM
Te sigo matando Seba!!! jajajaja :bash:

Me quedo toda la vida con esto.....

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Imagen1745.jpg

SebaFun
May 31st, 2009, 06:44 PM
Te sigo matando Seba!!! jajajaja :bash:

jajaja,me muero!!!!!!
Hermosa foto pablin,pero al mirarla me imagino por detràs de los àrboles que aparecen en el "fondo" una densa ciudad,mejor dicho un denso barrio,y algun barrio de casas con jardines mas a lo lejos.Y por ejemplo dejar intacto ese otro lado del santa lucia y partes de la costa montevideana sobre ese rio.
Ademas preservar el parque y toda la reserva Lecoq,que he visitado y es hermosa.
Tenes razon,tal vez urbanicè mal esa zona.jaja.:okay:

NicoBolso
May 31st, 2009, 11:49 PM
¿Por qué nunca se pobló el oeste de Montevideo?

SebaFun
June 1st, 2009, 12:29 AM
Porque es la zona mas pobre de montevideo y porque no se invierte lo que se deberìa tanto en infraestructura,etc.Para mi es de las zonas mas lindas,yo mataria por vivir en la zona cerca del puente santa lucia,y mas si estubiera urbanizada.
Para mi montevideo tendria que invertir en una politica de hacer crecer la poblacion,lo que generaria construccion,trabajo,y asi una cadena constante que haria desarrollarse la misma,y al crearse zonas alejadas ahi si se necesitaria obligatoriamente un tren,subtes,etc,todo una cadena ademas de hacer la ciudad mas cosmopolitA Y mas conocida.

NicoBolso
June 1st, 2009, 01:00 AM
Para mi montevideo tendria que invertir en una politica de hacer crecer la poblacionA la gente del interior no le va a gustar para nada una política de centralización mayor a la que ya hay.

SebaFun
June 1st, 2009, 01:09 AM
A la gente del interior no le va a gustar para nada una política de centralización mayor a la que ya hay.

Yo soy del interior,sin embargo no soy egoista y quiero que mi ciudad capital sea lo mejor,y un poco mas grande claro està.
Igualmente invertir en politicas de poblacion no significa que todos vallamos a vivir a montevideo,solo los que lo deseamos y extrangeros,si nos quedamos solo con uruguayos seria solo de tres millones,buena cifra pero es imposible porque sino quienes trabajan los campos?etc,etc.
Me refiero a muchos extrangeros que les gusta mucho montevideo y darian lo que fuera por vivir alli,pero no tienen incentivo o por ejemplo no hay barrios que se adecuen a ellos.Se podrian crear hermosos barrios planificados,etc.En fin,no se si seria posible,pero en muchos lugares se ha hecho.

NicoBolso
June 1st, 2009, 01:15 AM
Bien, hagamos de cuenta que estamos haciendo la campaña publicitaria: ¿Qué tiene Montevideo para ofrecer para que vengan extranjeros a radicarse definitivamente con sus familias?

El Alemán
June 1st, 2009, 01:42 AM
-Si vienen de ciudades mas grandes, mas tranquilidad, menos trafico, menos contaminacion, buena gente, buenos servicios. Por ahora se me vienen esas a la mente.

NicoBolso
June 1st, 2009, 01:52 AM
Ajá, sería una buena estrategia apuntar al mercado de jubilados extranjeros entonces, aumentan la población, el consumo y no hay que preocuparse por darles trabajo.

El Alemán
June 1st, 2009, 01:55 AM
Ajá, sería una buena estrategia apuntar al mercado de jubilados extranjeros entonces, aumentan la población, el consumo y no hay que preocuparse por darles trabajo.

Cierto, ademas con las jubilaciones de otros paises (sobretodo europeos y EEUU) aca pueden vivir como reyes, incluso si sus jubilaciones en sus paises son consideradas bajas.

SebaFun
June 1st, 2009, 01:56 AM

Exacto,eso no estarìa mal,ademas que sean jubilados de buenos ingresos,gastarian en consumo,autos,casas,teatro,etc,y vivirian bien con la jubilacion de sus paises que son mayores y rinde mas la plata en nuestro pais.
Ademas de los mayores la gente joven,que no tenemos para ofrecer diràs,tenemos universidades,cultura,boliches,lugares de esparcimiento,fantasticos paysajes en la ciudad misma,hermosa arquitectura,etc.
Porque no valoramos mas y hacemos eso.
Ademas muchos podrian tener casas de temporadas en montevideo,y aprovecharian para venir a visitarla en gran parte del año,que haria que se creen exelentes barrios,lo que atraeria al turismo y a hoteles,etc.
Es todo una cadena,nada facil de desatar pero muy posible.

NicoBolso
June 1st, 2009, 02:04 AM
Exacto,eso no estarìa mal,ademas que sean jubilados de buenos ingresos,gastarian en consumo,autos,casas,teatro,etc,y vivirian bien con la jubilacion de sus paises que son mayores y rinde mas la plata en nuestro pais.
La pregunta se mantiene latente: ¿qué tenemos para ofrecerles que no tengan en sus propias ciudades y que les haga siquiera plantearse la posibilidad de desarraigarse del lugar donde nacieron y de sus familias?

Ademas de los mayores la gente joven,que no tenemos para ofrecer diràs,tenemos universidades,cultura,boliches,lugares de esparcimiento,fantasticos paysajes en la ciudad misma,hermosa arquitectura,etc.Nada que los jóvenes no tengan en sus propias ciudades.

Ademas muchos podrian tener casas de temporadas en montevideo,y aprovecharian para venir a visitarla en gran parte del año,que haria que se creen exelentes barrios,lo que atraeria al turismo y a hoteles,etc.
Es todo una cadena,nada facil de desatar pero muy posible.Eso nos daría una población flotante como la de Punta del Este, con sus correspondientes efectos: picos y bajos de población, con un mercado de servicios esenciales acorde a los mismos.

SebaFun
June 1st, 2009, 02:29 AM
La pregunta se mantiene latente: ¿qué tenemos para ofrecerles que no tengan en sus propias ciudades y que les haga siquiera plantearse la posibilidad de desarraigarse del lugar donde nacieron y de sus familias?
Uy,me parece que tiras abajo a la ciudad,aparte de todo lo que dije que tiene para ofrecer se agrega otra cosa,JARDINES!!!!!!,o en Tokio vas a encontrar amplios jardines y casas como las que podes hacer acà.Ademas de buena calidad de vida que en muchos lugares no hay,y ademas de la belleza de la ciudad que no es poca cosa,si no nos vendemos como lugar,nadie nos va a conocer.
Nada que los jóvenes no tengan en sus propias ciudades.
Si lo tienen,pero hay otras cosas,ademas no todos tienen estas caracteristicas en sus ciudades,aca hay universidades publicas,en otros lugares hay que pagar grandes cuotas.Pero como esa otras miles de cosas.
Eso nos daría una población flotante como la de Punta del Este, con sus correspondientes efectos: picos y bajos de población, con un mercado de servicios esenciales acorde a los mismos.
No digo basarnos en eso solamente,pero haria que la ciudad creciera,tanto en servicios como en trabajo,ya que para cuidar sus casas,etc,etc,contratarian a caseros,etc.Ademas,no todos van a venir e irse en la misma epoca,al ser capital tanto el invierno como el verano es bueno para visitarla.

el palmesano
June 1st, 2009, 01:03 PM
seba es para matarte, hiciste ciudad al lado del aerouerto, eso es una barbaridad, miles de ciudades tienen que trasladar sus aeropuertos ahora por haber hecho eso

SebaFun
June 1st, 2009, 04:44 PM
guille es para matarte, hiciste ciudad al lado del aerouerto, eso es una barbaridad, miles de ciudades tienen que trasladar sus aeropuertos ahora por haber hecho eso

gUille???????:nuts:
Pobre guille,si el ni se metiò,jajaja:lol:

Con respecto a eso del aeropuerto,es una bobada,se esta construyendo como nunca en el aeropuerc y sus zonas aledañas.No se a que todo eso,pero en esa zona si se ve seria una zona de casas,ya que se ve mas claro y seria menos denso obviamente.

NicoBolso
June 1st, 2009, 04:47 PM
se esta construyendo como nunca en el aeropuerc y sus zonas aledañasEso no significa que esté bien hacerlo.

dosmundos
June 1st, 2009, 05:57 PM
guille es para matarte, hiciste ciudad al lado del aerouerto, eso es una barbaridad, miles de ciudades tienen que trasladar sus aeropuertos ahora por haber hecho eso

Londres tiene un aeropuerto casi en el centro : el London City y todo bien....

P@blito
June 1st, 2009, 10:42 PM

Esperate a que un avion se salga de pista o le suceda algo en una de las etapas de aproximacion, y vas a ver como en seguida saltan todos para que se traslade de alli...es un peligro al dope, por ahorrarte 10 minutos en lleagar al centro de alguna ciudad, pones en riesgo a miles de personas.

dosmundos
June 1st, 2009, 11:02 PM
^^
London City fue construído hace unos 20 años para vuelos cortos (domésticos y europeos) y solo para determinado tipo de aviones. El objetivo era que el aeropuerto quedara cerca del centro financiero y que se pudiera llegar de manera rápida.

No es el único caso en el mundo. Hay muchas ciudades que tienen aeropuertos casi encasquetados en el centro debido a necesidades de transporte rápido.

El tema no es ahorrarte 10 minutos. En muchas ciudades llegar desde el aeropuerto hasta el centro puede llevar 2 ó 3 horas. Tal vez más tiempo que el vuelo que has tomado.

P@blito
June 2nd, 2009, 12:45 AM
Es verdad, el de Hong Kong era uno, que fue trasladado...(nunca hubo ningun accidente, per te regalo estar todo el dia asi) :nuts::nuts::gaah:

UyU9OLqQ8XA&feature=fvsr

El Alemán
June 2nd, 2009, 01:25 AM
A la mier.... yo me volveria loco.

palmares
June 2nd, 2009, 06:50 AM
Que locura!!! bueno el aeropuerto de Miami queda en el medio de la ciudad tambien, a 10 minutos del centro (30 cuadras) y 15 de Miami Beach

http://s699.photobucket.com/albums/vv351/victorariel/miamiairport.jpg

el palmesano
June 2nd, 2009, 06:37 PM
gUille???????:nuts:
Pobre guille,si el ni se metiò,jajaja:lol:

Con respecto a eso del aeropuerto,es una bobada,se esta construyendo como nunca en el aeropuerc y sus zonas aledañas.No se a que todo eso,pero en esa zona si se ve seria una zona de casas,ya que se ve mas claro y seria menos denso obviamente.

jaja perdon, ada sabe que pensaba jaja

no pero guille, eso pasa al sur de aeropuerto, pero el tema es que por la inclinacion de las pistas la norte deberia estar prohibido ademas is la ciudad en 20 años por ejemplo hiciese un aumento radicla de poblacion habria que amplar el aeropuerto y no habria para donde, por eso mismo te digo eso.

el palmesano
June 2nd, 2009, 06:40 PM

Todo bien, te has informado, tanto en madrid y londres por ejemplo tienen un gran problema por eso, vecinos que estan ya cansdos de escuhcar dia y noche los aviones

ademas luego pasan cosas como paso en sao paulo

el palmesano
June 2nd, 2009, 06:42 PM
^^
London City fue construído hace unos 20 años para vuelos cortos (domésticos y europeos) y solo para determinado tipo de aviones. El objetivo era que el aeropuerto quedara cerca del centro financiero y que se pudiera llegar de manera rápida.

No es el único caso en el mundo. Hay muchas ciudades que tienen aeropuertos casi encasquetados en el centro debido a necesidades de transporte rápido.

El tema no es ahorrarte 10 minutos. En muchas ciudades llegar desde el aeropuerto hasta el centro puede llevar 2 ó 3 horas. Tal vez más tiempo que el vuelo que has tomado.

pero eso por culpa de la ciudad. en madrid por ejemplo te tomas un metro y enseguida llegas al centro

dosmundos
June 2nd, 2009, 07:04 PM
pero eso por culpa de la ciudad. en madrid por ejemplo te tomas un metro y enseguida llegas al centro

ahora que lo tienen..... hasta hace unos años solamente tenías taxi y unos autobuses cada dia y medio (y en metro tampoco llegas tan rápido)

pero imaginemos Buenos Aires sin Aeroparque.... un vuelo desde MVD sería muchísimo más rápido que el viaje desde Ezeiza hasta el Centro

Aún existiendo Aeroparque, el éxito de Buquebus se basa en el hecho que va de Centro a Centro.....

El tema del ruido es algo serio, es verdad. Cuando inauguraron la tercera pista de El Prat, la gente que vive al sur de Barcelona (Gavá, Castelldefels) se tenían que fumar un aterrizaje o un despegue cada minuto y medio.
Después de mucho pelear llegaron a un acuerdo que implica unos minutos más de vuelo, para tomar pista de norte a sur. Pero a veces las condiciones metereológicas lo impiden.

Y la seguridad es otro riesgo (me acuerdo de Sao Paulo y me acuerdo del vuelo de Lapa en Aeroparque) pero con todas las contras que puedan tener, los intereses económicos son muy grandes y será muy difìcil sacar estos y otros aeropuertos del lugar de donde están. (Creo que ultimamente lo ha hecho Berlín, con gente manifestándose para que NO lo sacaran)

el palmesano
June 2nd, 2009, 08:00 PM
^^ bueno, que queres, llegar en 2 minutos, esta bsatnte bien el tiempo que tardas en llegar al centro en metro, yo siempre lo uso y tardo menos que en ir por ejemplo al estadio en palma

si tambien lo hra lisboa pro ejemplo, lo transladan bastnte lejos.

Bueno, el tema no es saca rlos aeropuertos, sino que digo que ya que no hay nada construido, no hayq ue permitir nada cerca del aeropuerto, o sea, tiene que quedar un espcio natural ahi, suficiente para que los aviones no sean escuchados por los vecinos.

Ele
June 3rd, 2009, 08:08 PM
^^

Pasa que también la 8 (línea de metro que lleva desde el Aeropuerto de Barajas (Madrid) a casi el centro (Nuevos Ministerios, que es una zona bastante céntrica) esta hecho para eso, para ir rápido al centro. Les dió una subvención la Unión Europea con la condición de que fuera un servicio "Exprés". O sea, es un MUY buen ejemplo en materia de transportes Madrid :D En Mvdeo. todavía tenemos que recorrer un buen trecho para llegar a tener un sistema de transporte asi.

Volviendo a lo del Aeropuerto, hay todo un lado que da a los bañados, y ahi si que no se puede construir nada. Yo del otro lado capaz que dejaba un poco de lugar también. O ponía fábricas, total ya hacen ruido. No lo se bien. SIgan opinando :D

dosmundos
June 3rd, 2009, 11:53 PM
^^

Pasa que también la 8 (línea de metro que lleva desde el Aeropuerto de Barajas (Madrid) a casi el centro (Nuevos Ministerios, que es una zona bastante céntrica) esta hecho para eso, para ir rápido al centro. Les dió una subvención la Unión Europea con la condición de que fuera un servicio "Exprés". O sea, es un MUY buen ejemplo en materia de transportes Madrid :D En Mvdeo. todavía tenemos que recorrer un buen trecho para llegar a tener un sistema de transporte asi.

Volviendo a lo del Aeropuerto, hay todo un lado que da a los bañados, y ahi si que no se puede construir nada. Yo del otro lado capaz que dejaba un poco de lugar también. O ponía fábricas, total ya hacen ruido. No lo se bien. SIgan opinando :D

Si se fijan bien, con excepción de la parte de los bañados, alrededor de Carrasco ya está todo urbanizado.

Ele
June 4th, 2009, 08:35 PM
^^

No se si "urbanizado" es la palabra, hay casas, pero poquitas, y para el lado norte casi ninguna. Para el lado que hay más es el sur-este, que está la Ciudad de la Costa. Igual por como se perfila la ciudad probablemente sigan construyendo en esa zona. Pero de ahí a hacer edificios de 10 pisos, ya es otro cantar.

veka-15
June 5th, 2009, 12:19 AM
Ehrlich y Vázquez presentaron Agenda Montevideo

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el presidente Tabaré Vázquez presentaron hoy la Agenda Montevideo, que es el conjunto de planes, programas, y proyectos del gobierno departamental. También fue descubierta la nueva imagen aérea de Montevideo.

Los planes, programas, y proyectos del gobierno departamental, planificados en el tiempo en función de los recursos disponibles y de las prioridades estratégicas serán desplegados por la intendencia en un sitio web interactivo ( http://agenda.montevideo.gub.uy ). La idea es informar sobre los proyectos que van construyendo el futuro de la ciudad. Además, a través de mapas y fichas se pueden localizar y conocer todos los detalles de los emprendimientos.

Los proyectos que se mostrarán fueron desarrollados en un 26 encuentros zonales y una instancia central en el Palacio Municipal, en las que se escucharon las opciones, expectativas, ideas y propuestas de los vecinos para el futuro de Montevideo. Esto sucedió en octubre de 2005.

Mediante la página, los vecinos, empresarios y turistas podrán informarse sobre los proyectos marco de la ciudad, entre los que se encuentran los de saneamiento, movilidad, transporte, urbanismo y energía. También se podrá buscar por Áreas Temáticas, Centro Comunal Zonal, Departamentos Municipales y Rango de Inversión. Se incluyen además estados de desarrollo del proyecto, ejes estadísticos y contactos para acceder a mayor información.

Con esta herramienta la Intendencia pone a disposición de la población una solución tecnológica que brinda transparencia a la gestión y facilita el control ciudadano.

Plano. Además, desde hoy los visitantes del Palacio Municipal podrán apreciar una nueva imagen aérea gigante de Montevideo. Esta imagen, que actualiza la desplegada en abril de 2004, tiene una dimensión de 12 por 9 metros y una escala de 1:20.000.

fuente: http://www.elpais.com.uy/090603/ultmo-421085/ultimomomento/Ehrlich-y-Vazquez-presentaron-Agenda-Montevideo

SebaFun
June 5th, 2009, 02:14 AM
Que buena nota Veka y muy bueno el enlace
Muchas gracias:okay:

dosmundos
June 5th, 2009, 08:27 AM
^^

No se si "urbanizado" es la palabra, hay casas, pero poquitas, y para el lado norte casi ninguna. Para el lado que hay más es el sur-este, que está la Ciudad de la Costa. Igual por como se perfila la ciudad probablemente sigan construyendo en esa zona. Pero de ahí a hacer edificios de 10 pisos, ya es otro cantar.

Ni hablar, claro..... lo que quiero decir es que para construir justo en cabeceras de pista, es que lo han permitido y que no hay nada que lo prohiba.
A no ser que sean asentamientos, cosa que dudo. Conozco más o menos la zona.

Pero si llegará a producirse un verdadero boom de la construcción.....

Ele
June 5th, 2009, 11:58 AM
Bueno, el que se ponga a construir un edificio de 10 pisos ahi (y el que lo autorice) deberían perder sus respectivas licencias.

Algo que siempre me molestó de la trama urbana de Montevideo y alrededores (sobre todo en esta época en la que via GoogleMaps puedo conocer la trama urbana de cualquier ciudad del mundo) es que se fracciona todo continuado, no se deja lugar para infraestructuras. O sea, si algún día tenemos dinero como para hacer obras en serio, habrá que expropiar unos buenos trozos de ciudad.

dosmundos
June 5th, 2009, 12:39 PM
Bueno, el que se ponga a construir un edificio de 10 pisos ahi (y el que lo autorice) deberían perder sus respectivas licencias.

:) ejem... nosotros, que vivimos en donde vivimos, sabemos que cuando hay un boom, todo vale.... desde Seseña hasta Marbella, pasando por tantos y tantos sitios....

Algo que siempre me molestó de la trama urbana de Montevideo y alrededores (sobre todo en esta época en la que via GoogleMaps puedo conocer la trama urbana de cualquier ciudad del mundo) es que se fracciona todo continuado, no se deja lugar para infraestructuras. O sea, si algún día tenemos dinero como para hacer obras en serio, habrá que expropiar unos buenos trozos de ciudad.

totalmente cierto....

El_hereje
June 5th, 2009, 04:43 PM
Gracias por el enlace Veka! :)

A ver que se ve de lindo e interesante en la página!

Abrazos!

Ele
June 8th, 2009, 12:20 AM
:) ejem... nosotros, que vivimos en donde vivimos, sabemos que cuando hay un boom, todo vale.... desde Seseña hasta Marbella, pasando por tantos y tantos sitios....

Bueno, hoy sin ir más lejos, estuve en el Ensanche de Vallecas (un barrio hecho de la nada en Madrid) y no hay un edificio que pase de los 8 pisos, así que no es TAN asi.

Está muy graciosa la salida del metro, que justo en esa manzana no hicieron nada y basicamente tenés los yuyos pegados a la salida.

Es ahi (si lo ven con Google Earth con la opción de "viaje en el tiempo" lo pueden ver crecer casi desde la nada):

Link a Google Maps (http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=40.363264,-3.59961&spn=0.001876,0.004828&t=h&z=18)

rodriko
June 10th, 2009, 08:34 PM
Una idea bastante disparatada me parece la que inaugura este thread.
Si Montevideo tuviera 9 millones de habitantes, sería un caos...
Aparte es re disparatado...además de super ree lejano, jeje, partiendo de la base que en Uruguay somos 3.400.000 de habitantes, jeje.

Antrax
July 20th, 2009, 03:06 AM

Porque no??
Mirá BsAs con similar población la superficie que ocupa...
El dpto de MVDeo tiene 520 km2

NicoBolso
July 20th, 2009, 03:26 PM
Porque no??
Mirá BsAs con similar población la superficie que ocupa...
El dpto de MVDeo tiene 520 km2A menor extensión, mayor densidad :cheers2:

ilignelli_1990
July 27th, 2009, 10:07 AM
De todas formas andamos ahí ahí, Montevideo tiene 530Km2 el departamento, la ciudad son 240. En cuanto a Bs.As, si nos comparamos ciudad y ciudad andamos ahí, Capital Federal tiene 250km2 y 3 millones de habitantes. Cuando entran el juego las áreas metropolitanas ahí si nos superan exponencialmente.-

Ruso141
July 27th, 2009, 08:03 PM
yo me preocuparia mas por tener una ciudad importante en el norte del pais (mas de 150.000hab) que por seguir centralizando a Montevideo,
(solo mi opnion)
saludos

ilignelli_1990
July 27th, 2009, 08:28 PM
Si, eso que propones Ruso es muy interesante. De todas formas, Salto o Rivera a pesar de no llegar a esa cantidad de habitantes, son ciudades súmamente dinámicas para lo que son en cuanto a población. Son de las mas dinámicas del interior profundo.-

SebaFun
July 28th, 2009, 04:44 AM
yo me preocuparia mas por tener una ciudad importante en el norte del pais (mas de 150.000hab) que por seguir centralizando a Montevideo,
(solo mi opnion)
saludos

Salto està rozando esa poblacion.
Igual la idea no me parece,..en mi opinion montevideo deberia ser mas grande para posicionarse como ciudad destino de cada vez mas grandes empresas,aunque hoy en dia lo està tratando de ser..

Con respecto a lo que decis nico es cierto,a menos tamaño mas densidad,pero igualmente nueve millones es mucha poblacion para un depto como montevideo,sin dudas con esa poblacion se podria crear un dow town o un skyline de lo mas parecido a los americanos.

santig_28!
July 29th, 2009, 11:25 PM
(solo mi opnion)
saludos

+1
Creo que Salto con unos 200mil o 250mil habitantes estaría más que bien y ayudaría a descentralizar Montevideo (que ya me parece una exageración 9 millones de personas,me parece que con 2 o 2 millones y medio ya estaríamos bien).

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 04:10 AM
Seba, agarrate una encarta, Salto no llega ni a 110.000 según el último censo tiene 100.572. Te faltaron unos 49.428 :lol:

SebaFun
July 30th, 2009, 05:10 AM
Seba, agarrate una encarta, Salto no llega ni a 110.000 según el último censo tiene 100.572. Te faltaron unos 49.428 :lol:

Dije un numero por decir mas o menos.
Ademas podria haber estado hablando por el departamento:baeh3:
Ademas te suena la palabra rozando,o sea cercano a eso,o que son 50 habitantes,no es nada lo que pasa que en uruguay se magnifica eso que no llega a ser ni un barrio de cualquier capital.
:)

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 05:13 AM
El Departamento tiene 120.
Si, en cualquier barrio de Montevideo si, pero en una ciudad de 100 mil, tu rozando es el 50%.-

SebaFun
July 30th, 2009, 05:20 AM
Bueno,señor,nunca se equivoco usted????
Igualmente muchas personas en salto me dijeron que contaba con esa poblacion y yo como burro repetì,pero ta.
Es malo equivocarse? que castigan por eso....De los errores se aprende,en todo caso gracias por hacermelo saber:)

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 05:25 AM
Epa! nunca te dije que es malo!, podés equivocarte tranquilo que nadie te va a hacer nada!.-

SebaFun
July 30th, 2009, 05:35 AM
Mas vale que nadie me va a hacer nada,pero parece que cuando te equivocas lo resaltan....
Yo no me dejaria hacer nada.

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 05:37 AM
Sabés que, me hinche las pelotas de andar a 14 threads hablando pelotudeces, chau.-

SebaFun
July 30th, 2009, 05:39 AM
Sabés que, me hinche las pelotas de andar a 14 threads hablando pelotudeces, chau.-

Chau,que te vaya lindo:wave: