View Full Version : MONTEVIDEO | Centro cultural Espacio García Lorca | 20m | 7p | E/E
Arquifan May 30th, 2009, 10:44 PM Acá les dejo la primera foto que encontré de este nuevo centro cultural en Pocitos.(no es muy buena, pero está fotografiada del periódico).
La nota aparece en la sección cultura del Observador del día de hoy y la nota es de Fernano Loustanau.
Hace tiempo que venía pasando por esa cuadra de Pocitos y veía el cartel de este proyecto.Hace algo así como un mes comenzo la demolición de la vieja casona del correo donde se levantará este centro.
El estudio encargado del proyecto es Goñi-Flora-Recoba-Segovia y según la nota, allí se levantará un edificio de 7 niveles destinado a centro cultural.En la planta baja estará la cafetería y una importante terraza exterior.Contará ademas con una sala de 300 butacas, un foyer y un area de camarines".
"Los arquitectos sugieren que en la noche el edificio se transforme en un faro cultural, en linterna, con opacidades y transparencias que inviten a descubrir su interior."
"Por su parte, la fachada se proponecon diferentes grados de transparencia, ampliando el espacio escénico y extendiendolo simbólicamente a la ciudad".
El centro está básicamente promovido y financiado por varias entidades del gobierno español (Aecid, Ministerio de Cultura España).
Una buena noticia para una esquina importante de Pocitos que hoy es una mera carie urbana y un nuevo espacio cultural ganado para la ciudad.
http://img38.imageshack.us/img38/5613/p5300108.jpg
Saludos.
el palmesano May 30th, 2009, 10:59 PM que bueno, aunque no me gsuta nada el que se deje a la vista esa medianera :(
igual no tiene sentidoesa altura si son 7 pisos, llega solo hasta el cuarto del edificio de al lado
El Alemán May 30th, 2009, 11:13 PM Esta interesante, me alegro mucho por la zona, ya que le tngo un gran cariño al barrio.
P@blito May 31st, 2009, 04:08 AM Por lo poco que se puede apreciar en la foto, me parece muy bueno y un diseño que aporta a la ciudad, muy interesante.
.Nero. June 1st, 2009, 03:48 PM Mi empresa va a hacer el aire de este lugar...esta muy bueno. cuando finalmente entre a obra posteo alguna fotito del interior.
saludos
NicoBolso June 1st, 2009, 03:50 PM Me gusta que se haga un centro cultural.
No me gusta para nada ese edificio.
SebaFun June 1st, 2009, 04:11 PM Si yo habia comentado este edificio,donde està mi mensaje????
Me embola escribir de nuevo.
Bueno lo voy a hacer......Esta bueno el edificio lastima que dejaron esa medianera,tendria que ser mas alto,confio en que si tiene siete pisos la cubrirà mejor ya que el render aparece con solo cuatro pisos.
mbuildings June 1st, 2009, 05:02 PM Ayer estaba comprando en Las Gaviotas y me llamó la atención...porque estaba acostumbrado a ver esa casa abandonada que había antes, sin dudas va a ser un cambio muy grande para la zona.....y otra cosa...el espacio de estacionamiento que está al lado seguramente lo compre algún inversor para hacer tremenda torre.
El Alemán June 1st, 2009, 09:36 PM Ayer estaba comprando en Las Gaviotas y me llamó la atención...porque estaba acostumbrado a ver esa casa abandonada que había antes, sin dudas va a ser un cambio muy grande para la zona.....y otra cosa...el espacio de estacionamiento que está al lado seguramente lo compre algún inversor para hacer tremenda torre.
Eso espero, porque es terrible terreno y en terrible lugar!!!
esquisipals June 3rd, 2009, 05:25 PM Lo poco que veo del proyecto en la foto borrosa me gusta... incluyendo las medianeras.
fordinews June 3rd, 2009, 05:33 PM Me alegra tb lo del centro cultural ahí, sin embargo y considerando que es éso mismo deberían haberse preocupado por el tema de la medianera.
Me voy a fijar en el sitio del Plan de Ordenamiento Territorial el tema de las lasturas y acordamientos.
Hay avenidas que tienen alturás máximas y mínimas, como 18, creía q Av Brasil era otra de ésas, con lo cual el centro se haría por excepción, y en ese caso debería obligarlo al acordamiento con el vecino, tapando esa medianera que se ve desde la rambla...
FelixMadero June 4th, 2009, 02:15 AM parece hermoso, no hay mejor render?
.Nero. June 4th, 2009, 05:51 PM me gusta el edificio...pero el lugar no esta bueno para el...ubiera quedado mejor en alguna calle interna de pocitos.
nandoferuru June 4th, 2009, 07:33 PM Me gusta el estilo moderno del edificio, pero mas me gusta este tipo de boras, donde se recicla la ciudad, mejorando lugares y aportando a la sociad, como en el caso de un Centro Cultural. Lo mismo digo en respecto al Parque Seregni, entre otras obras.
APOQUINDO June 4th, 2009, 11:12 PM Me gusta el estilo moderno del edificio, pero mas me gusta este tipo de boras, donde se recicla la ciudad, mejorando lugares y aportando a la sociad, como en el caso de un Centro Cultural. Lo mismo digo en respecto al Parque Seregni, entre otras obras.
^^ Muy de acuerdo.
Adicionalmente Pocitos es un lugar ideal para este tipo de instituciones, ojalá que muchas de casonas de la Avenida Brasil y otros sectores acojan este tipo de centros.
Ojalá que Montevideo se asiente como capital cultural del Mercosur y se pueble de instituciones y organismos internacionales. Un buen puntapié lo está dando la ONU con su sede regional.
fordinews June 5th, 2009, 03:46 PM No sabía q la ONU estaba haciendo o por hacer su sede regional en Montevideo, dónde??
guille_89uy June 5th, 2009, 03:48 PM En Plaza España. Sería la substitución del tan polémico rascacielos del Proyecto Reconquista.
fordinews June 5th, 2009, 03:52 PM Hay renders o proyecto en alguna parte o es sólo una idea por el momento?
el palmesano June 5th, 2009, 03:53 PM si, hay un thread, buscalo en la seccion de proyectos
El_hereje June 5th, 2009, 03:54 PM Acá 'tá Fordi! :)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801246
Abrazos che!
fordinews June 5th, 2009, 04:00 PM Acá 'tá Fordi! :)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=801246
Abrazos che!
Grazie caro....
El_hereje June 5th, 2009, 04:12 PM De nada! para eso estamos che! :)
Sobre éste proyecto ya había opinado, pero los mensajes tanto de Guille como míos fueron borrados por Nico porque habíamos entrado en un pequeño debate (jajaja solemos chocar mucho con Guille cuando nos metemos a hablar de ciertos temas! todo bien Guille! diferencias nomás! :))
Está lindo, pero como ya dije, la medianera ésa que dejan es un desastre, deben construírlo de la misma altura que su vecino che!
Abrazos!
fordinews June 5th, 2009, 04:17 PM Está lindo, pero como ya dije, la medianera ésa que dejan es un desastre, deben construírlo de la misma altura que su vecino che!
Abrazos!
De acuerdo, por lo menos deberían acordarse...
Encontré en el sitio de la IMM un mapa de la ciuadad con las alturas permitidas de todos los padrones de la ciudad, pero lamentablemente (sucede bastante con el sitio de la intendencia) la página con las referencias no bajó!!
Así q lo otro muy bonito pero no sirve para mucho...
guille_89uy June 5th, 2009, 09:58 PM http://www.adn.es/cultura/20090605/NWS-2523-Cultural-Uruguay-Espacio-Inician-Garcia.html
La construcción del denominado Espacio Cultural Federico García Lorca comenzó en Uruguay con la cooperación de España y se espera que esté culminado en un año, informaron hoy en su lanzamiento fuentes oficiales.
El proyecto es una iniciativa de la asociación civil El Camarín, que preside el afamado director de teatro Antonio "Taco" Larreta e integran varias personalidades de la cultura uruguaya, y cuenta también con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
El edificio, que tendrá 1.200 metros cuadrados distribuidos en varias plantas y dos salas de teatro para 350 y 100 personas, respectivamente, se comenzó a construir en el barrio de Pocitos, uno de los más elegantes de Montevideo y junto a la rambla del Río de la Plata.
Además, contará con aulas para clases de teatro, música, danza y artes visuales, sala de exposiciones, biblioteca y restaurante, señalaron a Efe fuentes de la Segib.
"La cultura es, quizás, lo que más vertebra la integración Iberoamericana y por ello la Secretaría General impulsa decididamente este proyecto", dijo a Efe el titular de la Segib, Enrique Iglesias.
Por su parte, la embajadora de España en Montevideo, Aurora Díaz-Rato, destacó dos "pilares fundamentales" que llevaron a que su país apoyara la iniciativa.
"El primero es que se trata de una idea que nace desde la gente y no de lo estatal pero será una magnífica muestra de la cooperación pública-privada", enfatizó.
"En segundo término será un homenaje a un hombre de España y del mundo, un espacio para el encuentro y el diálogo y estoy segura que a Federico García Lorca le hubiera gustado mucho que un espacio cultural con su nombre tenga esa función", agregó.
La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Simón, destacó que "este tipo de iniciativas culturales, donde hay compromiso popular, son las que perduran".
Mientras que el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, afirmó que la uruguaya "es una sociedad que avanza en la cultura" y destacó la reapertura en los últimos tiempos de varios teatros y otras salas culturales.
Larreta dijo que el Espacio Cultural Federico García Lorca "será una centro de formación y expresión artística" y "estará pronto en un año".
El presidente de El Camarín destacó el "apoyo generoso y fundamental" de España para la financiación de las obras, cuyo coste no reveló, pero que fuentes próximas al proyecto cifraron en unos 800.000 euros.
Larreta culminó sus palabras leyendo parte de un texto de García Lorca que comienza: "Un pueblo que no ayuda a su teatro... está muerto o moribundo".
fordinews June 6th, 2009, 02:12 AM Es una buena noticia, desde la casa de un amigo se ve bien el terreno y estuve el sábado pasado y no me fijé para nada qué estaba pasando adentro...
palmares June 8th, 2009, 07:17 AM Bueno si la plata esta, en un anio tendremos nuevo centro cultural, ojala asi sea
APOQUINDO June 8th, 2009, 03:37 PM Ojalá aparezcan nuevos renders !!
SebaFun June 8th, 2009, 06:03 PM Ojalá aparezcan nuevos renders !!
+1
Porque el que tenemos no nos muestra con detalle los detalles valga la rebundancia.
rodriko June 9th, 2009, 12:00 AM Redundancia, seba, jeje
APOQUINDO September 17th, 2009, 06:49 PM Hola a todos, alguien sabe como está esto ?
Litox08 September 17th, 2009, 08:35 PM Hola a todos, alguien sabe como está esto ?
Hoy pasé por Avenida Brasil y ví unas máquinas trabajando adentro del predio, por lo tanto ya comenzaron parece...:yes:
APOQUINDO September 18th, 2009, 04:56 PM Hoy pasé por Avenida Brasil y ví unas máquinas trabajando adentro del predio, por lo tanto ya comenzaron parece...:yes:
Gracias Litox ! Espero ir pronto a MVD
Litox08 September 18th, 2009, 05:55 PM Gracias Litox ! Espero ir pronto a MVD
De nada :colgate:. Vos venís seguido para Montevideo no??? Me parece que hace unos meses posteaste que habías estado por acá. Capáz que estoy confundido...jeje
el palmesano September 18th, 2009, 10:30 PM hay que poner fotos si ya comenzo :)
APOQUINDO September 19th, 2009, 01:06 AM De nada :colgate:. Vos venís seguido para Montevideo no??? Me parece que hace unos meses posteaste que habías estado por acá. Capáz que estoy confundido...jeje
Asi es, mi hermano vive por trabajo en Pocitos, gracias a eso fui descubriendo las maravillas de tu ciudad, es uno de los tesoros menos conocidos de este continente :cheers:
SebaFun September 19th, 2009, 01:50 AM Que bueno que se estè haciendo entonces,hacia falta algo asi
Veremos como queda con el tema de la altura.
el palmesano October 6th, 2009, 12:23 AM http://www.teledoce.com/noticia/2197_Visita-de-lujo/
ahi pueden ver todo!! jeje
freakliberator October 6th, 2009, 12:48 AM esta bueno que halla un centro cultural nuevo pero el edificio me molesta un poco por el tema de la medianera y no me gusta como esta resuelto por afuera.
El_hereje October 6th, 2009, 01:35 AM Lo vi hoy en el informativo mismo jajajaja
Gracias por el link Palme!
Abrazos!
el palmesano November 24th, 2009, 07:58 PM alguien sabe como va???
http://img101.imageshack.us/img101/3376/ghghj.png
El_hereje November 24th, 2009, 08:00 PM Muy buena foto Palme!
Gracias!
La verdad qué me alegra mucho qué se ocupe esa esquina, y más con algo de estas características!
Abrazos!
SebaFun November 24th, 2009, 08:57 PM Que buena foto palme,le viene genial a la zona este centro cultural.
La verdad que va a quedar muy bueno,jamas hubiera imaginado que estubiera tan cerca de la rambla:)
Litox08 November 24th, 2009, 09:00 PM http://img101.imageshack.us/img101/3376/ghghj.png
Que buena foto! Gracias Palme!
Me encantaría flechar Av Brasil, sacar ese canterito, y pintar los carriles. Quedarían 5 carriles, se podría doblar a la izquierda sin problemas, los que cruzan no quedarían parados en el medio entorpeciendo el tránsito, y se podrían sincronozar los semáforos...
Obviamente Bulevar España tendría que ser flechada para el otro lado...
El Alemán November 25th, 2009, 12:15 AM Esta muy parecido a como la foto muestra, desde la calle no notas nada.
veka-15 November 25th, 2009, 11:23 PM siempre me llamo la atencion esa esquina vacia y desaprovechada ... es el lugar ideal para este proyecto ...
El Alemán November 25th, 2009, 11:29 PM siempre me llamo la atencion esa esquina vacia y desaprovechada ... es el lugar ideal para este proyecto ...
Igual ojo, el proyecto no es en la esquina, es al lado, la esquina sigue con el parking y lavadero ese horrible, espero que si algun dia hacen algo ahi hagan algo estilo el parque sabato, con edificios para tapar las medianeras, y una torrec en la esquina.
el palmesano November 26th, 2009, 12:42 AM uy que lastima!!
y tampoco me fije bien, pense que era en la esquina :(
KuAsImOdo February 8th, 2010, 07:30 PM Habra por ahi alguien que pueda subir alguna foto reciente?
Johnnyboy February 9th, 2010, 01:05 PM Ya hay una grua.
SebaFun February 9th, 2010, 03:09 PM ^^Buenisimo lo de la grua, esperemos lo hagan rapido asi se llena esa esquina vacia que en realidad no es la proa en si misma.
Litox08 February 9th, 2010, 08:52 PM No entiendo como nadie se ha interesado en la esquina mismo. La proa de Av Brasil con Benito Blanco tiene un potencial enorme, y es de los mejores (o el mejor) terreno de Pocitos para construir un buen edificio! En lugar de derrumbar casonas estaría bueno que construyan algo en ese espacio...en fin.
Ah...la esquina quedó pésimamente diseñada con el semáforo que pusieron. Si sos peaton no tenés ni idea por donde cruzar. Falta señalización horizontal y vertical. El cruce lo resolvieron a lo MPP, bien baratito y sin complicarse mucho...:ohno:
El Alemán February 10th, 2010, 03:28 AM No entiendo como nadie se ha interesado en la esquina mismo. La proa de Av Brasil con Benito Blanco tiene un potencial enorme, y es de los mejores (o el mejor) terreno de Pocitos para construir un buen edificio! En lugar de derrumbar casonas estaría bueno que construyan algo en ese espacio...en fin.
Tal cual!!!!!!!!!!!!!! es el MEJOR terreno de Pocitos, por lejos. Y tambien hay terrenos enormes, pero enormes de verdad totalmente abandonados.
El Alemán March 2nd, 2010, 12:04 AM Avance de hoy, no hay gran cosa todavia:
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_3140.jpg
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_3141.jpg
En esta se ve el pequeño progreso de la obra:
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_3142.jpg
El_hereje March 2nd, 2010, 12:40 AM Gracias por las fotos Martín!
Se ve poca cosa aún!
Abrazos!
el palmesano March 2nd, 2010, 12:56 AM que bueno!! muchas gracias, ya sobresale :)
Santi92 March 2nd, 2010, 03:24 AM Más allá de que pareciera haber empezado por setiembre y el consecuente receso postrero, me lo imaginaba más completo al esqueleto.
Por cierto, no era joda lo que dijeron posteos atrás; posta que el terreno es gigante. Al advertir el escueto rénder que inicia este hilo no me imaginaba un edificio con ese volumen tan considerable, al margen de que me reservo unos cuantos signos de interrogación respecto de si el mismo alcanza a tapar esa medianera —apunte que ya lo hizo Seba en su momento—.
Necesario update Tincho, se agradece. Lindo jugo le sacaste al feriado, mucho más que lo que yo me propusiera hacer en mis semanas pre exámenes y que, todavía así, no cumplí.
.
arac March 2nd, 2010, 06:20 PM Uh ojalá lo hagan rápido asi tapa todos esos contrafrenes que se ven por atrás, aunque es una látima que no tape del todo esa joya del arte medianeril oriental que tiene al lado.
KuAsImOdo March 2nd, 2010, 09:58 PM Que bueno que se este empezando a mover ese proyecto. Yo ando mucho por ahi cuando estoy en MVD y si queda bien le va a dar mas vida cultural a esa zona que despues que se fue Cinemateca quedo sin poco o nada.
SebaFun March 5th, 2010, 01:32 PM Que buenas fotos, me encanta este proyecto aunque le falta altura y si abarcara toda esa esquina...
Apolo March 24th, 2010, 06:11 PM Otras fotos del complejo son de esta semana, ya algo comenzo a verse, no mucho pero algo es algo. Las fotos son tomadas desde Benito Blanco.
http://img33.imageshack.us/img33/3912/dsc03333z.jpg
En la foto anterior, además del avance de obras del Centro Cultural Lorca, se puede ver al fondo la Torre Sabato y enfrente del Lorca están haciendo un edificio, no es la gran cosa, llena un hueco que habia ahi, pero no tiene cartel de nada, ni dice el nombre.
En la esquina hay un estacionamento bastante feo, esquina desaprovechada:
http://img687.imageshack.us/img687/9318/dsc03334a.jpg
SebaFun March 24th, 2010, 11:24 PM Buenisimas esas fotos apolo, este centro cultural se viene con todo.
Muchas gracias, buenisimas fotos:okay:
URU_RODRI March 24th, 2010, 11:41 PM Espero que les guste
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/ext_02-1BR.jpg (http://s785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/?action=view¤t=ext_02-1BR.jpg)
:lol:
SebaFun March 25th, 2010, 12:24 AM Nuevo render? muy pero muy linda imagen URU RODRI.
Mil gracias, buenisimo ese aporte:okay:
El_hereje March 25th, 2010, 12:28 AM Gracias por ls fotos Apolo!
Ahora empezará a subir haciéndose notar bastante!
Che, de que material será la fachada? me quedan muchas dudas, parece tener mucho hormigón, no?
Gracias por el render Rodri!
Abrazos!
el palmesano March 25th, 2010, 12:37 AM Otras fotos del complejo son de esta semana, ya algo comenzo a verse, no mucho pero algo es algo. Las fotos son tomadas desde Benito Blanco.
http://img33.imageshack.us/img33/3912/dsc03333z.jpg
En la foto anterior, además del avance de obras del Centro Cultural Lorca, se puede ver al fondo la Torre Sabato y enfrente del Lorca están haciendo un edificio, no es la gran cosa, llena un hueco que habia ahi, pero no tiene cartel de nada, ni dice el nombre.
En la esquina hay un estacionamento bastante feo, esquina desaprovechada:
http://img687.imageshack.us/img687/9318/dsc03334a.jpg
y hay un edificio en construccion justo enfrente???
SebaFun March 25th, 2010, 02:19 AM ^^Exacto, eso es re normal en esta zona, en casi todas las cuadras hay edificios en contruccion, y van densificando y dejando mas linda la avenida:D
nico...u13 March 25th, 2010, 02:48 AM buenísimas fotos y el render esta espectacular, gracias
gfd08 March 25th, 2010, 03:23 AM Me gusta ese render... pero espero que no sea tan "frío" debido al Hormigón...
Ahora, mi espíritu de "Arquitecto pichón" muere porque se haga algo espectacular en el terreno de la esquina, el que queda al lado de este Centro Cultural :lol:
Apolo March 25th, 2010, 04:25 PM Me alegra que le hayan gustado las fotos. Yo creo que ese terreno de la esquina debe salir MUY caro, está desperdiciado con ese estacionamento, no deben entrar ni 20 autos...es medio raro que exista un espacio asi en Pocitos tan desaprovechado.
No me gustaría que hicieran un edificio ahi, está bueno que quede asi un poco despejado y no tan cerrada esa esquina. Sería espectacular que se hiciera una plaza que tuviera relación con el espacio cultural pero eso lo veo poco probable...
El rédito de hacer un edificio es tan grande que cualquier inversor estará soñando en comprar ese terreno. Si hacen un edificio va a tener una muy buena vista a la rambla. En caso que hicieran un edificio que lo hagan bien alto y listo asi si tapa que tape de verdad y que impacte jeje porque de edificios de 10 pisos comunes y corrientes ya estamos hartos en Pocitos!
Quizá le interese a Tienda Inglesa mudarse para ahi y construir un super un poco más grande, el que está enfrente es una cueva.
el palmesano March 25th, 2010, 04:28 PM ^^Exacto, eso es re normal en esta zona, en casi todas las cuadras hay edificios en contruccion, y van densificando y dejando mas linda la avenida:D
pero no lo tenemos registrado en el foro jaja, es un error eso jaja
SebaFun March 26th, 2010, 08:24 AM ^^En todo caso no seria un error sino una omision:D
Mr.HighTech June 15th, 2010, 04:21 AM Venía muy despacio esta obra, pero afortunadamente en los últimos tiempos ha comenzado a acelerar un poco.
yo uruguayo June 15th, 2010, 04:57 AM si esa cosa tiene 20 mts el wtc tiene 200 . . . e.e
gabo08 June 15th, 2010, 08:26 PM si esa cosa tiene 20 mts el wtc tiene 200 . . . e.e
Yo creo q si, si son mas de 3 metros por piso. Lo q no creo es q tenga 7 pisos, ahí yo veo 5, mas planta baja.
Sebas.- June 15th, 2010, 10:01 PM Cuando pueda saco fotos!!
URU_RODRI June 15th, 2010, 10:03 PM ^^ ok :D
pablogarlib June 16th, 2010, 05:16 AM No me gusta que hayan demolido la oficina de Correo que habia en esa esquina.
Entiendo que ese predio inmenso rodeado por medianeras quedaba horrible, ojala hubieran construido una torre para darle un mejor "skyline" a esa zona llena de tanques de agua en las azoteas.
Pocitos casi no tiene hoteles buenos, un hotel de 15 o 16 pisos en vez de los 10 y pent house y con escalonamiento (retiro de la fachada a diferente altura) respecto de la calle hubiera sido una buena idea.
Montevideo tiene edificios hermosos que no se ven porque no estan sobre las avenidas. Recuerdo que cuando vivia en Uruguay esa esquina se veia desde la Rambla por la apertura de la Plazoleta Tiradentes en Av. Brasil y la Rambla.
Mediocre solucion para esos predios, en especial pensando que se podria haber incluido en un gran proyecto el estacionamiento o garaje de al lado!
Uruguayo, radicado en Washington DC desde 2002 agradezco mucho la posibilidad de ver los cambios en mi ciudad en este foro.
el palmesano June 16th, 2010, 12:10 PM ^^ que oficina de correos??
Mr.HighTech June 16th, 2010, 07:57 PM ^^ que oficina de correos??
En ese predio había una oficina de Correos, se trataba de una típica casa-patio, osea de las qué tienen claraboyas.
prewett June 19th, 2010, 02:02 AM buenas!
era para comentar nomas q hace un par de semanas tuvimos una presentación en el taller de dos de los arqs del proyecto este, sandra segovia y alejadro flora creo q era el otro.. (no me acuerdo, a su vez son docentes de taller de la facu, ella esta en perdomo creo, el no se jajaj)
la cosa es q estuvo bien interesante, comentaron todo el proceso del proyecto, los inicios, los viajes buscando $, el teatro como 'caja magica', las visuales, la medianera, el estacionamiento de al lado, el predio q sigue siendo de antel-correos, el tema del retiro, etc.
según entendí la cosa va en 2 etapas, una primera con el bloque de abajo, y una segunda que CREO q va hasta el nivel 9 (si la memoria no me falla,, porq q antes eran 7 -se ve en el corte- y el coso habia cambiado hace poco o algo asi)
dejo un par de imagenes q encontre
imagen exterior (http://4.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut504k_yXI/AAAAAAAAAEE/wc5xAbpGGmw/s1600-h/ext+02-1BR.jpg)
etapa 1 (http://3.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70uJPu5I/AAAAAAAAAE0/f2q-zFih2Go/s1600-h/Sin+t%C3%ADtulo-2.jpg)
etapa 2 (http://3.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70vp_lqI/AAAAAAAAAE8/_Fw4Ql0OiAY/s1600-h/Sin+t%C3%ADtulo-4.jpg)
corte (http://1.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70bjCP6I/AAAAAAAAAEs/Rsz4mVvAM3M/s1600-h/Sin+t%C3%ADtulo-3.jpg)
interior de la sala (http://1.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut9qjxlgYI/AAAAAAAAAFM/s7tYrBasUzM/s400/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg)
y un pdf de lo q era el proyecto antes (q incluia la esquina) (http://www.lup.com.uy/lup/img/proyectos/pdf/lup_p62.pdf)
mostraron unos renderes interiores q estaban buenos, pero no los encontré. si los veo los posteo.
Pablito28 June 19th, 2010, 02:21 AM ^^
Impecable aporte te mandaste prewett, la verdad que el primer proyecto era mucho mejor que el que se está construyendo.
Saludos
nico...u13 June 19th, 2010, 02:39 AM increíbles aportes, no hay mucho información de este proyecto, que esta muy bueno, tampoco hay actualizaciones, realmente un lastima que no se haya concretado lo de la incorporación de la esquina, hubiera quedado impresionante, y seguramente tendría otras propuestas culturales, o una sala de mayor envergadura.
Esperemos que lo que se haga en la esquina sea lindo y se adecue al modernismo de este centro, gracias prewett.
el palmesano June 19th, 2010, 09:20 PM que bueno, muchas gracias :)
las pongo
http://4.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut504k_yXI/AAAAAAAAAEE/wc5xAbpGGmw/s1600/ext%2B02-1BR.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70uJPu5I/AAAAAAAAAE0/f2q-zFih2Go/s1600/Sin%2Bt%C3%ADtulo-2.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70vp_lqI/AAAAAAAAAE8/_Fw4Ql0OiAY/s1600/Sin%2Bt%C3%ADtulo-4.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut70bjCP6I/AAAAAAAAAEs/Rsz4mVvAM3M/s1600/Sin%2Bt%C3%ADtulo-3.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut9qjxlgYI/AAAAAAAAAFM/s7tYrBasUzM/s400/Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg
el palmesano June 19th, 2010, 09:26 PM Proyecto: 62
Espacio Cultural Federico Garcia Lorca
Autores: Ana Laura Goñi, Horacio Flora, Alejandro
Recoba, Sandra Segovia
Obsevaciones: El proyecto arquitectónico se inserta
en el marco de un proyecto cultural y social que homenajea
a Federico García Lorca, cuyo objetivo es brindar a
la comunidad un espacio alternativo para las actividades
culturales y educativas. Estas intenciones trascienden el
edifi cio e intentan convertir las ideas y conceptos en formas
materiales. Dos programas, una escuela de teatro y
danza y una sala para trescientos espectadores, unidos en
una única entidad. El proyecto es el resultado del trabajo
en equipo de una asociación civil y un equipo técnico,
pero también es el resultado de una acción de buscar una
posibilidad a viabilizar los anhelos, la capacidad de incorporar
los deseos en una invención optimista. Incorpora
el espacio público (calle) y se desdobla en múltiples
subespacios que sirven a las más variadas expresiones
culturales, espacios fl exibles y dinámicos / sala multiuso
- sala de teatro - aulas – sala de lectura, que responden
a los requerimientos programáticos dando posibilidades
de crecimiento a futuro. Multiplicidad, simultaneidad,
diferentes grados de transparencia, interactividad, mutabilidad
y proyección urbana, son ideas y conceptos que
subyacen en esta propuesta. Pero también es una celebración
que trasciende sus límites hacia la ciudad, donde
se yuxtaponen dos mundos: el teatro y su capacidad de
evocar y la calle, con sus rutinas, urgencias y excepcionalidades.
La sala como caja mágica, es el lugar donde
la fi cción se materializa. Es posible actuar en el hall, en
la cafetería, y en la calle. Se amplia el espacio escénico
que se extiende hacia la ciudad. En la noche el edifi cio
se transforma en faro cultural, en linterna, que sugieren
un interior a descubrir. Prefi ere sugerir a mostrar, aspira
a seducir. Se plantea un difusor cultural en el que la envolvente
es una superfi cie intervenible, cambiante, como
una escenografía. Esta mutabilidad deviene en acontecimiento
urbano, paisaje cambiante que busca capturar
miradas, busca sorprender.
http://img717.imageshack.us/img717/4711/adfvfv.jpg
el palmesano June 19th, 2010, 09:26 PM genial, ahora vemos que van a utilizar todo el espacio :)
URU_RODRI June 19th, 2010, 09:37 PM Que bueno que va a estar muchas gracias Palme por poner las fotos!!
Kitano June 20th, 2010, 01:24 AM Parece que será una obra enorme. Casi un petit Auditorio Adela Reta.
La ubicación inmejorable.
SebaFun June 20th, 2010, 02:45 PM Que buenos aportes!!!! la verdad que increible!!!:eek:
Por cierto, es genial que utilicen todo el terreno!!!!:banana:
URU_RODRI June 20th, 2010, 04:45 PM ^^ Si yo me olvide de mencionar eso!!!!
gfd08 June 20th, 2010, 06:34 PM Por cierto, es genial que utilicen todo el terreno!!!!:banana:
Seba, en el post de prewett dice que las imágenes del proyecto que abarca toda la esquina corresponden a la versión anterior: la que se va a hacer es la que ocupa solo una parte del terreno, y no la esquina
sebrivero June 20th, 2010, 06:53 PM quedaría muy bien una plaza pequeña en esa esquina...
Pablito28 June 21st, 2010, 01:38 AM Hola, les dejo unas imágenes de hoy, espero les gusten. Saludos
http://img85.imageshack.us/img85/5221/20062010633.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/4884/20062010634.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/8124/20062010635.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/5606/20062010636.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/9671/20062010637.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/1149/20062010638.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/2605/20062010639.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/9930/20062010640.jpg
URU_RODRI June 21st, 2010, 02:10 AM Que buenas fotos Pablito muchas gracias!!! :okay:
Pablito28 June 21st, 2010, 02:11 AM ^^
Gracias como siempre por tus comentarios URU_RODRI :D.
Un abrazo
URU_RODRI June 21st, 2010, 02:12 AM ^^ De nada gracias a vos por las fotos
Pablito28 June 21st, 2010, 02:13 AM ^^
Un abrazo
URU_RODRI June 21st, 2010, 02:17 AM ^^ Igualmente :D
SebaFun June 21st, 2010, 03:11 AM Seba, en el post de prewett dice que las imágenes del proyecto que abarca toda la esquina corresponden a la versión anterior: la que se va a hacer es la que ocupa solo una parte del terreno, y no la esquina
Gracias por la correcion, te lo agradezco:okay:
Por cierto, pablito, que estupendas fotos, se viene con todo!!!!:banana:
El_hereje June 21st, 2010, 03:11 AM Geniales los aportes muchachos! gracias a ambos!!!
Estaba mucho mejor el anterior!
Abrazos!
prewett June 25th, 2010, 01:43 AM gracias por repostear las fotos, me parecia medio caer de pesado con el primer post y una sarabanda de fotos enormes jajaj por eso puse los enlaces.
el pdf muestra lo q era una idea inicial, que quedo en eso. una idea ya que el terreno de la esquina no se pudo conseguir segun entendí
es verdad q hay poca data del proyecto, creo q ni siquiera tienen web el grupo de arqs.. o yo no la encontre
muy buenas imagenes del progreso pablito28
si consigo mas imagenes las subo!
URU_RODRI June 26th, 2010, 12:04 AM ^^ Gracias por el link y no importa que tu post quede pesado lo que importa son los
aportes jeje y vos lo hicistes con el link!!!!! :D
Pablito28 August 22nd, 2010, 12:54 AM Bueno imàgenes de hoy, muy lentamente va avanzando èsta obra:
http://a.imageshack.us/img844/8866/210820101250.jpg
http://a.imageshack.us/img705/9084/210820101256.jpg
http://a.imageshack.us/img816/6826/210820101252.jpg
http://a.imageshack.us/img801/1123/210820101254.jpg
http://a.imageshack.us/img821/7161/210820101255.jpg
nico...u13 August 22nd, 2010, 01:08 AM terriblemente lentamente, que lástima, igual va a quedar muy lindo, gracias pablito
El_hereje August 22nd, 2010, 01:43 AM Pa! lento cómo tortuga asmática!!!
Gracias por las fotos Pablito! estás con todo guacho!!! :cheers:
Abrazos!
gfd08 August 22nd, 2010, 03:38 AM :lol: Me encantó el chiste de la tortuga! no podes! :lol:
Por otro lado, Pablo siempre nos pone a tiro con todas las fotos! te pasás loco, la verdad! :okay:
En cuanto al proyecto, por un lado me habría gustado que se usara todo el terreno, el de la esquina incluído. Pero al ver la primera imagen de Pablo, me gusta mucho más la oportunidad de tener la perspectiva del edificio de atrás, es una verdadera joya.
Saludos!
SebaFun August 22nd, 2010, 06:03 AM Que buenas fotos pablito, yo noto avance con respecto al ultimo update, notable, aunque fue hace bastante el ultimo.
Igual es bueno que no este estancado y se siga, va a quedar genial.
Exelente trabajo pablito:applause:
Pablito28 August 22nd, 2010, 02:50 PM Gracias gurices son muy amables, me mató lo de la tortuga asmática Hereje :lol: :lol: :lol:.
Me alegro que les hayan gustado las imágenes.
Un abrazo
el palmesano August 22nd, 2010, 04:16 PM que lento jaja, bueno, a ver si le meten un poco de prisa
URU_RODRI August 23rd, 2010, 01:13 AM :applause: Gracias Pablito :applause:
NicoBolso September 26th, 2010, 08:06 PM Este proyecto nació cuando Antonio Larreta (actor), residente de Pocitos, tuvo la idea de arreglar un edificio que arruinaba la zona y, al mismo tiempo, brindarle al barrio un centro cultural que hasta el momento no tenía.
Al investigar el padrón, descubrió que pertenecía a ANTEL, que una vez que le fue planteado el proyecto le cedió el edificio en comodato para construir un centro cultural con teatro, museo, oficina administrativa y escuela teatral. En su planta baja, el edificio va a tener una sucursal de ANTEL que a la empresa le sale gratis.
El edificio estaba lo suficientemente deteriorado como para que fuera más caro repararlo que hacer uno nuevo, así que se tiró abajo y se proyectó la construcción que vemos ahora.
URU_RODRI September 27th, 2010, 09:27 PM ^^ :D
ramairou October 14th, 2010, 02:48 AM todos los dias para ir a laburar me tomo el bondi enfrente, esta bastaaaaante mas avanzado, el primer piso ya esta hormigonado. en estos dias me traen un cel nuevo lo pario 3mil con camara y trato de sacarle unas buenas tomas :D
Pablito28 October 17th, 2010, 01:11 AM Mi amigo Nacho con mucha razón dice que ésta obra va lenta como tortuga con asma, :lol: :lol: :lol:, a lo que me gustaría agregar que va lento como piropo de tartamudo :ohno::ohno::ohno:, imágenes de hoy:
http://img512.imageshack.us/img512/7880/lo1k.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/3494/lo2k.jpg
http://img813.imageshack.us/img813/5643/lo3u.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/262/lo4q.jpg
Creo que para el 2020 estará culminado :yes:
SebaFun October 17th, 2010, 02:54 AM ^^Cuantos dichos!!!! increible!!!!:lol:
Por cierto, no importa que vaya lento, lo importante es que vaya, o sea que se mueva, por otro lado digo que estas obras en gral despues nos dan una sorpresa, se vuelven rapidas, asi que solo a esperar un cachito:banana:
Muy buenas fotos pablito, mil gracias:okay:
El_hereje October 17th, 2010, 03:42 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Y bueno Pablo, mejor que vaya lento éste proyecto, porqué la verdad que es un desastre, le faltan pisos para eliminar la medianera inmunda esa, tiene hormigón a la vista que queda espantoso, casi nada de vidrio, es bien pero bien feo!
Una lástima, el otro proyecto era mil veces mejor que ésta porquería! :ohno:
Gracias por las fotos Pablín!!!
Abrazos!
nico...u13 October 17th, 2010, 04:02 AM la verdad que todos los refranes le vienen bien ajaja, raro que una obra con financiación de organizaciones internacionales valla tan lento, pero bueno, va a ser un gran aporte a la cultura cuando este terminado, gracias pablito, no dejas rincón sin mostrar, sos un genio
Pablito28 October 17th, 2010, 01:29 PM Bueno me alegro que les gustaran las imàgenes :D
Abrazos!!!
el palmesano October 17th, 2010, 04:39 PM que bien :)
esperemos que aceleren jaja
Pablito28 November 14th, 2010, 01:48 AM En fin...lo de siempre:
http://img441.imageshack.us/img441/9918/dsc01129r.jpg
http://img832.imageshack.us/img832/1383/dsc01127h.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/166/dsc01126f.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/8982/dsc01125uw.jpg
El_hereje November 14th, 2010, 01:52 AM Hoy pasé, y pensé en mi dicho que tanto le gusta a mi amigazo Pablo!
Cero avances!
Gracias por las fotos loco!
Abrazos!
Pablito28 November 14th, 2010, 01:54 AM ^^:lol: :lol: :lol: tal cual locazo, tal cual...
¡Abrazo!
el palmesano November 14th, 2010, 03:00 PM si, que lentitud jaja
SebaFun November 14th, 2010, 08:30 PM Yo sin embargo veo avances, no es un piso por semana porque es un centro cultural, creo yo que no seria tan facil como hacer un edificio comun y corriente. Igualmente aunque vayan lento van, y eso es lo que importa, que no dejan de trabajar.
Buenisimas fotos pablito.
Pablito28 November 14th, 2010, 11:55 PM Bueno gracias a todos por sus comentarios :D
El_hereje November 15th, 2010, 02:06 AM Yo sin embargo veo avances, no es un piso por semana porque es un centro cultural, creo yo que no seria tan facil como hacer un edificio comun y corriente. Igualmente aunque vayan lento van, y eso es lo que importa, que no dejan de trabajar.
Buenisimas fotos pablito.
Sólo el locazo Sebita podía decir algo así, ve lo positivo hasta en la peor de las situaciones jajajaja, que grande loco! spero.
Jajajaja
Abrazos!
elmassa19 November 15th, 2010, 02:23 PM no se porque demoran tanto ni porque lo hacen todo de Hormigon. no podrian meter unos ticholos pa levantar la pared y listo...
URU_RODRI November 15th, 2010, 05:42 PM :okay:
nico...u13 November 16th, 2010, 03:22 AM y bueno... a caballo regalado no se le miran los dientes jajajaj
sebrivero November 18th, 2010, 07:49 PM SEGIB impulsa Espacio Cultural García Lorca en Montevideo por el Bicentenario
Montevideo, 17 nov (EFE).- El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, promovió hoy ante las empresas españolas con presencia en Uruguay la concreción del Espacio Cultural Federico García Lorca en Montevideo, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país el año próximo.
Iglesias planteó la iniciativa en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay en Montevideo, durante la conferencia "2011, España y sus empresas en el Bicentenario de la Independencia uruguaya".
El proyecto de creación del Espacio Cultural Federico García Lorca surgió inicialmente de la asociación civil El Camarín, que preside el director de teatro uruguayo Antonio "Taco" Larreta e integran varias personalidades de la cultura uruguaya.
El edificio, que tendrá 1.200 metros cuadrados distribuidos en varias plantas y dos salas de teatro para 350 y 100 personas, respectivamente, comenzó a construirse en 2009 en el barrio de Pocitos, a orillas del Río de la Plata.
En opinión de Iglesias, la relación cultural es "la vertiente más auténtica, más fuerte y más vigorosa" de los históricos lazos que unen a las sociedades de uno y otro lado del Océano Atlántico.
"Es un hecho de madurez que la ex metrópoli celebre con la ex colonia su proceso de independencia", argumentó Iglesias, nacido en la región española Asturias y que emigrado a Uruguay con sus padres cuando era niño.
Al solicitar el apoyo de las empresas españolas para concluir la obra, Iglesias recordó la "gran contribución española al teatro uruguayo" y concretamente de García Lorca, que en los años 30 del siglo pasado escribió el tercer acto de su obra teatral "Yerma" durante una visita a Montevideo, como referente principal.
"Queremos que (el centro) sea realmente una de las cosas concretas del año 2011 como punto de apoyo y homenaje a la cultura compartida", explicó.
Además, recordó que el barrio montevideano de Pocitos "es un lugar con mucha densidad de población y no hay ningún espacio cultural como ese" y propuso que el nuevo centro sea también "un punto de encuentro para la empresa española".
Iglesias anticipó también que durante la XX Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la localidad argentina de Mar del Plata a principios de diciembre la SEGIB presentará un libro con una visión de conjunto de la economía latinoamericana en los 200 años transcurridos desde la Independencia.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hulinYsk8c41cuR6N3D37McNCYfg?docId=1407833
Santi92 November 18th, 2010, 08:12 PM ^
Para un edificio de esta magnitud, me esperaba salas teatrales un poco más grandes. Ya que no se pudo conseguir la esquina para ejecutar el proyecto original, hubiera estado interesante la adición de uno o dos pisos más a modo de aumentar el aforo de las salas y tapar la medianera del edificio de al lado, creo que la estructura no quedaría desproporcionada.
Respecto del avance, no hay nada para comentar más allá de la calidad de las fotos de Pablito.
.
Pablito28 December 12th, 2010, 02:44 PM Bueno lentamente -como ya es costumbre- continúan avanzando:
http://img338.imageshack.us/img338/3272/dsc0105ef.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/4871/dsc0106wa.jpg
http://img828.imageshack.us/img828/9673/dsc0107i.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/2672/dsc0108wv.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/6405/dsc0109j.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/4486/dsc0110g.jpg
SebaFun December 12th, 2010, 03:26 PM :applause:
Pero ahora pablito se nota mucho mas el cambio, creo yo que estaban mas demorados por las salas que iban a construir, etc, que requiere mas trabajo que hacer pisos, exelente avance:okay:
el palmesano December 12th, 2010, 03:29 PM al fin!! gracias!!
ojala terminen pronto :)
URU_RODRI December 12th, 2010, 04:14 PM Por lo menos crecio algo gracias Pablito ;)
El_hereje December 12th, 2010, 05:02 PM Gracias por las fotos Locazo!!!
Tristemente, avanza, sin dudas será un edificio espantoso, es una pena!
Abrazos!
Pablito28 December 12th, 2010, 06:18 PM Bueno, gracias a todos por sus comentarios :)
SebaFun December 12th, 2010, 10:59 PM Tristemente, avanza, sin dudas será un edificio espantoso, es una pena!
El negativo empedernido!!! si no avanza es porque no avanza, si avanza es algo que es "tristemente", loco, te quiero pegarrrrrrr!!!!!:bash:
nico...u13 December 13th, 2010, 05:30 AM che que manden plata los gallegos, no sean machetes ajajaaj
gracias pablito se le notan unos avances
Pablito28 December 13th, 2010, 04:40 PM ^^:okay:
El_hereje December 13th, 2010, 06:35 PM El negativo empedernido!!! si no avanza es porque no avanza, si avanza es algo que es "tristemente", loco, te quiero pegarrrrrrr!!!!!:bash:
Me querés pagar? las chelas supongo que son, no me hagas pensar mal locazo!!! :ohno: :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Es que sí loco, lo vengo diciendo desde el principio, es puro hormigón, y mal utilizado, el diseño del edificio es una asco, me hubiera gustado que no avanzara, y se hiciera algo mejor, pero tristemente avanza hacia lo que los renders muestran: un edificio sin gracia.
Abrazos!
el palmesano December 13th, 2010, 08:37 PM pues a mi me parece que quedara bien, es algo, digo, algo porque tiene claras diferencias, pero es algo presido a la ciutat de la justicia, el aspecto digo, y a mi me gusta
http://farm1.static.flickr.com/214/523236008_561624e010.jpg
igual se parece mas a este:
Bueno algunas imágenes de hoy, ya están instalados casi todos los parasoles, realmente me gustan mucho, son de cristal negro:
http://img225.imageshack.us/img225/4634/dsc01123f.jpg
lo que pasa es que en lugar de cristal usaron hormigon, y a mi me parece que quedara lindo
palmares December 13th, 2010, 08:52 PM A mi tambien me gusta como va a quedar (o como creo que va a quedar jeje)
gfd08 December 14th, 2010, 01:23 AM ^^ opino del mismo modo que Palmares... me gustaría que en un futuro se pudiera ampliar el complejo para tomar la esquina también, y no dejar ese estacionamiento infame :ohno:
SebaFun December 14th, 2010, 02:54 AM Me querés pagar? las chelas supongo que son, no me hagas pensar mal locazo!!! :ohno:
jajajaja, sos vivo eh? cuando queres tiras un palazo pp :lol:
Te voy a pagar loco, pero ahora me vas a tener que buscar con interpol para cobrarte porque ando por el fray, jajajaa, y no se, quiza no vuelva hasta febrero:lol:Pero con vos un placer pagar loco:hug: salimos de joda por ahi :banana: y me presentas la minita que dejaste desgraciado!!! que estaba de rechupete:lol:
Es que sí loco, lo vengo diciendo desde el principio, es puro hormigón, y mal utilizado, el diseño del edificio es una asco, me hubiera gustado que no avanzara, y se hiciera algo mejor, pero tristemente avanza hacia lo que los renders muestran: un edificio sin gracia.
Mirá el ejemplo de palme, realmente a mi tambien me gusta...
Abrazo loco!!!! TE QUIERO!!!:hug: (se que te incomoda que te lo diga otro hombre:lol: )
CACHO DEL MONTE December 24th, 2010, 04:00 PM no esta nada mal...si bien no es gran cosa, cubre mis espectativas.
Pablito28 March 5th, 2011, 11:17 PM Esta obra también, que se yo...ahí la llevan.
http://img806.imageshack.us/img806/8806/dsc0220k.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/5900/dsc0221nh.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/1622/dsc0222bv.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/4092/dsc0223nt.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/5268/dsc0224tj.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/1608/dsc0225ao.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/852/dsc0226oz.jpg (http://img202.imageshack.us/i/dsc0226oz.jpg/)
SebaFun March 5th, 2011, 11:26 PM ^^:applause:
Muy bien van, me parece que va a quedar muy lindo, y de ahora en mas no van a tardar tanto.
nico...u13 March 5th, 2011, 11:27 PM lenteja mal, pero un poco de avance se ve, muchas gracias pablito por el aporte
URU_RODRI March 6th, 2011, 04:19 AM Gracias por el aporte Pablito :D.
gfd08 March 6th, 2011, 08:32 PM Buenísimas las fotos Pablo! gracias como siempre :)
e22sky March 8th, 2011, 05:14 PM hermoso!
ataturk March 10th, 2011, 01:22 PM se ve muy bien e interesante.
Pablito28 March 10th, 2011, 01:27 PM Bueno gracias a todos por sus comentarios :okay:.
Pablito28 April 19th, 2011, 04:49 AM Lentamente como tortuga con asma, tal cual dijera mi amigo Locazo, avanza ésta obra.
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-06-2.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-07-1.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-04-3.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-08-1.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-05-2.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-03-4.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-01-4.jpg
http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/18abr2011-02-4.jpg
nico...u13 April 19th, 2011, 05:13 AM esta no es la altura definitiva no??, la verdad es que van recontra lento, será la crisis?? no nos hubieran regalado nada jajaaj
gracias pablito, muy buen update
Pablito28 April 19th, 2011, 03:04 PM :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias Nico por tu comentario :).
Creo que le falta un nivel más por lo menos Nico, viste que del prisma de hormigón se ven algunas varillas de hierro asomando por lo que indica que algo más se va a construir. Puede ser el pretil -cosa que no creo porque son muchas varillas juntas- o que el muro continúe.
Abrazo.
SebaFun April 19th, 2011, 05:48 PM Buenas fotos pablito!!!!
La verdad que van bien, es un complejo cultural, y no lo justifico por eso, pero no es lo mismo construir apartamentos todos iguales uno encima de otro que construir salas de teatro, salas de exposición, etc.
Va a quedar bueno, y si, van algo lento, pero se entiende.
nico...u13 April 19th, 2011, 06:21 PM esas varillas son parte de la decoración ajaja, si tenes razón pablito le falta todavía para llegar a la altura final
sebariuli April 19th, 2011, 06:43 PM Que bueno que esta quedando el nuevo centro cultural de pocitos
CACHO DEL MONTE April 19th, 2011, 09:33 PM gracias pablito...se la ve una obra muy solida!
lo que mas me urge es la idea del centro cultural en si.
palmares April 19th, 2011, 09:49 PM Va lento pero por lo menos se mueve
prewett May 21st, 2011, 02:27 AM pa una banda hacía q no pasaba por acá y se ven avances si!
la sala va por la mitad mas o meno, en el corte y en el render se ve que falta un cacho todavía
q fecha tiene de terminado? fines 2011? 2012? alguien sabe?
nico...u13 May 22nd, 2011, 12:44 AM para el bicentenario....del 2030 jeje
Carbonyoro May 22nd, 2011, 02:27 AM La idea es inaugurarlo este año por ser el Bicentenario.
La crisis en España retrasó un poco el tema, por el tema de la Cooperacion de aquel pais en la obra.
Pablito28 May 29th, 2011, 06:11 PM Si no conté mal están por llenar la última losa.
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-01-6.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-02-6.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-03-5.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-04-4.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-05-2.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-06-1.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-07-1.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-08.jpg
http://i1232.photobucket.com/albums/ff378/pablito281234/28may2011-09.jpg
gfd08 May 29th, 2011, 06:53 PM ^^ Gracias Pablo por las fotos!
Ahora, ¿me parece o está quedando demasiado "macizo"? está muy cerrado, no como en el render que aparecen zonas de más luz o menos en toda la extensión.
Además, ¿existe una segunda etapa para agregarle más niveles, no?
Saludos!
Carbonyoro May 29th, 2011, 10:42 PM Gracias por el aporte Pablito!!
gdf08 creo que va quedando bastante parecido al render que se habia presentado hace tiempo por aca
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/ext_02-1BR.jpg (http://s785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/?action=view¤t=ext_02-1BR.jpg)
URU_Rodri el año pasado habia compartido esa foto.
URU_RODRI May 29th, 2011, 11:42 PM ^^ :yes:.
Gracias por las imagenes, Pablito :).
El_hereje May 30th, 2011, 03:46 AM Igual de espantoso que en los renders! no puedo creer que todavía hoy se construyan mierd/\s así!
Gracias por las fotos Locazo!
Abrazos!
nico...u13 May 30th, 2011, 04:16 AM ahhh no, yo recién a esta altura me doy cuenta que gran parte del frente es una pared sin aberturas, yo creía que iba a ser vidriado pero con esa especie de brise soleil de hormigón, no que iba a ser una pared con textura. emm bueno, no me esta convenciendo, a ver si lo terminan de una vez a ver como queda
muchas gracias pablito por las imágenes
Pablito28 May 30th, 2011, 04:21 AM ^
Y yo recién caigo que tiene un volumen en un plano diferente al que se está construyendo.
¡No terminan más!.
Muchas gracias a todos por sus comentarios :).
Abrazos.
nico...u13 May 30th, 2011, 04:41 AM jajaja es una caja de sorpresas esta tortuga
CACHO DEL MONTE May 30th, 2011, 03:41 PM va lento...pero me encanta por el lado del espacio cultural. gracias por las fotos pablito!!!
SebaFun May 31st, 2011, 02:39 AM Buenisimas fotos pablito!!!! han tomado ritmo segun lo que puedo apreciar:banana:
No es una cosa que sea disparatada pero se nota...
En cuanto a como va quedando, para mi muy bien, no todo tiene que ser vidrio y chapa translucida, a mi me gusta ese juego que tiene en la fachada.
Lo que me parece es que va quedando angosto y ademas una pena que no se use toda la proa, por otro lado la parte de atras, esperemos que venga una inversion de edificio que envuelva por decirlo de alguna manera a este en la parte de atras y la proa.
el palmesano June 12th, 2011, 01:39 PM otra foto: :)
http://img42.imageshack.us/img42/6435/capturadepantallacomplefi.jpg
http://www.flickr.com/photos/minimalboy/5694049847/sizes/l/in/photostream/
Carbonyoro June 12th, 2011, 03:57 PM Buenisimas fotos pablito!!!! han tomado ritmo segun lo que puedo apreciar:banana:
No es una cosa que sea disparatada pero se nota...
En cuanto a como va quedando, para mi muy bien, no todo tiene que ser vidrio y chapa translucida, a mi me gusta ese juego que tiene en la fachada.
Lo que me parece es que va quedando angosto y ademas una pena que no se use toda la proa, por otro lado la parte de atras, esperemos que venga una inversion de edificio que envuelva por decirlo de alguna manera a este en la parte de atras y la proa.
El predio del complejo es propiedad estatal, creo que de Antel y fue cedido para la construcción del mismo sin desprenderse el Estado de la propiedad del predio. Me parece que el resto de la proa es del Estado también pero no tengo la certeza.
nico...u13 June 13th, 2011, 03:58 AM que lastima que desde ese ángulo, se va a seguir viendo la medianera, gracias por la foto palme
Emilio Rodrigo June 14th, 2011, 03:12 AM Se parece algo al CCC, pero aquél me gusta y éste no :(
Nort June 14th, 2011, 03:28 AM Gracias por los aportes!
Por cierto que bueno leerte otra vez Emilio :okay:
URU_RODRI June 15th, 2011, 12:27 AM Gracias Palme :D.
Pablito28 August 7th, 2011, 06:52 PM Ahí va, lento como siempre...
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-01-1.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-02-1.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-03-1.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-04.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-05.jpg
http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/06ago2011-06.jpg
La verdad que la fachada está quedando bastante desprolija.
El_hereje August 7th, 2011, 07:27 PM Espantoso! :bash:
Mejor no hubieran hecho nada!
Gracias por las foto Locazo!
Abrazos!
gfd08 August 8th, 2011, 02:33 AM :wallbash: no me está convenciendo para nada, che...
santi.uru August 8th, 2011, 04:03 AM NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! :gaah: :gaah: :gaah:
Que escrache!!! Totalmente desubicado para esa zona, realmente es imundo, es como si estuviera arriba de la vereda, parece un galpón.. :wallbash:
Pablito28 August 8th, 2011, 05:21 AM Muchas gracias Locazo, Germán y Santi por sus comentarios :).
Yo creo que el proyecto está bastante interesante, una pena la ejecución del mismo que si es lamentable.
Abrazos.
el palmesano August 8th, 2011, 11:03 AM pues a mi me encanta, me parece un proyecto genial
Tatito August 8th, 2011, 02:58 PM Pa... ta feo feo...
Gracias por las fotos Pablíto...
.
CACHO DEL MONTE August 8th, 2011, 03:19 PM no se queden con la primera impresion..esta es la primer etapa, cuando termine de contruirse en edificio entero(faltan pisos), no va a quedar tan mal.
muchas gracias pablito, todavia es muy pronto para dar una opinion!!!
abrazo gde
Uru-Arch August 8th, 2011, 04:12 PM Si el hormigón lo querían dejar visto esta medio desprolijo. El resto me gusta. Es un proyecto muy interesante por dentro además, me dijo una amiga que entró.
Emilio Rodrigo August 9th, 2011, 04:03 AM Feo como patada en los dientes.
Un atentado a la estética.
Que decapiten al arquitecto...
Aunque pensándolo bien...
En Berlín Oriental antes de la caída del muro hubiera quedado perfecto.
ABRAZOS
CACHO DEL MONTE August 9th, 2011, 04:20 PM traigo...para vi va a ser lindo.
http://4.bp.blogspot.com/_jSrhDRKm0Fs/Sut504k_yXI/AAAAAAAAAEE/wc5xAbpGGmw/s1600/ext%2B02-1BR.jpg
El_hereje August 9th, 2011, 04:23 PM Yo no le veo lo lindo, sí bien cuando surgió la noticia me lo pareció...
Es horrendo, y encima la realidad tiene serias diferencias con el render.
Ya era feo en el maravilloso mundo de los renders, en la realidad mejor ni hablar...
Espantoso!
Gracias Cacho! Abrazos!
nico...u13 August 10th, 2011, 01:53 AM la verdad que no esta quedando lindo, el hormigón no tiene una buena terminación, esperemos que lo arreglen al final y que se apuren un poco jeje
muchas gracias pablito por traernos fotos de este proyecto que hace tiempo no sabiamos
agsala111 August 10th, 2011, 11:31 PM horrible no me gusto nada es espantoso
charruchi August 10th, 2011, 11:47 PM A mi me parece muy buen proyecto, me gusta el hormigón a la vista, para el final de obra seguro que le quitan las imperfecciones y el que sea solo un elemento hace que se vea bastante limpio, pero tengo un par de dudas con como avanza sobre la vereda, se desmarca de los edificios vecinos y rompe con la fachada continua de la cuadra, y otra cosa que no me convence mucho es como quedará la medianera y la parte de atras donde está o estaba una estacion de servicio....
Litox08 August 11th, 2011, 12:14 AM Horrible!!! No pueden hacer eso en una de las avenidas mas lindas de Montevideo!
Donde están los "expertos" de la Intendencia para controlar que no se hagan estas aberraciones?
Un cubo de hormigón horripilante!
el palmesano August 11th, 2011, 03:25 AM ^^ cualquier experto dudo que dijera que esto es una aberracion...
si puede ser criticable, pero no es una aberracion
ataturk August 19th, 2011, 05:59 PM excelente proyecto e iniciativa!!!
hacedor August 19th, 2011, 06:18 PM Hay fondos para seguir las otras etapas?
Pablito28 November 29th, 2011, 01:32 AM Pasamos de página.
Pablito28 November 29th, 2011, 01:33 AM ¡Al fin terminaron con la estructura, aleluya!.
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-01-2.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-02-2.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-03-2.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-04-1.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-05-1.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-06-1.jpg
El_hereje November 29th, 2011, 01:53 AM Terminaron la estructura del búnker!!!
Gracias por las fotos Loca!
Abrazos!
palmares November 29th, 2011, 01:32 PM ¡Al fin terminaron con la estructura, aleluya!.
[center]http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-01-2.jpg
http://i1230.photobucket.com/albums/ee487/pablito28123456/27nov2011-04-1.jpg
La gente de los pisos 1 al 4 del edificio de al lado deben de estar felices con es parad que les metieron; les taparon toda la vista que tenian desde sus valcones hacia el rio
CACHO DEL MONTE November 29th, 2011, 02:09 PM hasta que no lo terminentodo, con los pisos que faltan, no va a quedar para nada lindo.
muchas gracias pbt
abrazo
nico...u13 November 30th, 2011, 02:33 AM que poca iluminación va a tener, la verdad que no me gusta como está quedando, ojalá finalizado cambie...
gracias pablete
CACHO DEL MONTE November 30th, 2011, 02:46 PM es una centro cultural Nico, seguramente en ese sector sin aberturas existan salas o sectores que no requieren mucha iluminacion natural, al contrario.
gfd08 November 30th, 2011, 10:30 PM Enhorabuena! bah, hay que ver cómo queda al final... pero al menos terminaron la estructura.
Gracias Pablo por las fotos!
elmassa19 December 1st, 2011, 12:06 AM bastante desprolijo el hormigon. pero bueno, vamos a ver que onda la iluminacion, aberturas, etc. por otra parte lo veo demasiado sobre la calle..
nico...u13 December 1st, 2011, 01:55 AM es una centro cultural Nico, seguramente en ese sector sin aberturas existan salas o sectores que no requieren mucha iluminacion natural, al contrario.
seguramente
Montevideano2011 December 3rd, 2011, 02:52 AM Me gusta,pero me dio pena ver como demolian una de las pocas edificaciones existentes del Pocitos Antiguo como fue el Correo,vivia a 3 cuadras de ahi y me daba una pena tremenda,pero bue...el proyecto no fue malo!!
Pablito28 December 4th, 2011, 03:33 PM Bueno, muchas gracias a todos por sus comentarios, dejo una nota de hoy que se publicó en El País.
Espacio García Lorca está casi pronto
Apertura. El centro teatral de Pocitos será abierto en los primeros meses del año entrante
http://img823.imageshack.us/img823/1015/208261.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/208261.jpg/)
Están culminando las obras de un nuevo teatro, ubicado en el centro de Pocitos (Avenida Brasil entre Juan Benito Blanco y Chucarro). Se trata del Espacio Cultural Federico García Lorca, a inaugurarse en los primeros meses de 2012.
Todo comenzó en agosto de 2005, cuando Ricardo Beiro (actor, director, maestro de arte escénico) reparó en el viejo local del Correo, que permanecía cerrado desde hacía décadas en una ubicación envidiable. Averiguó que el predio pertenecía a Antel y resolvió mandar cartas a ese organismo y a la propia Dirección de Correos, planteando la posibilidad de levantar en el sitio un centro cultural donde se hicieran espectáculos y se mantuvieran talleres teatrales. A esa altura, Beiro convocó a algunos amigos vinculados a la actividad escénica y quedó constituida la Asociación Civil El Camarín, formada por Antonio Larreta, Jaime Yavitz, Jorge Abbondanza, Carlos Cassina y Álvaro Ahunchain, junto a la actriz Leticia Schottini y al propio Beiro. Se trata de una entidad privada sin fines de lucro, creada para cumplir propósitos culturales, educativos, arquitectónicos y artísticos.
(...)
http://www.elpais.com.uy/11/12/04/pespec_610403.asp
gfd08 December 4th, 2011, 07:28 PM Impecable la nota. Muchas gracias Pablito!
jordevi December 4th, 2011, 08:21 PM Ayer pase por ahi, y la verdad que me parecio que quedaba feo, feo el edificio este. No logro encontrarle todavia un punto de vista que me conforme
nico...u13 December 4th, 2011, 10:54 PM gracias por el aporte pablete, la foto de la noticia parece corresponder al teatro del complejo
elmassa19 December 5th, 2011, 02:53 AM todo de hormigon va a estar complicado pa la calefaccion y ni te digo para el sonido :) seguno que para conciertos no va ser, aunque le hicieron una platea cual sala de conciertos... :) pero en H/A.
el palmesano December 5th, 2011, 03:27 AM casi pronto?? pero si le falta un monton jaja
sebariuli December 9th, 2011, 02:01 AM http://img141.imageshack.us/img141/5425/imagen1132.jpg
gfd08 December 9th, 2011, 02:20 AM ^^ Excelente! estás de espectador en primera fila! :lol: gracias por la foto!
Pablito28 December 9th, 2011, 02:22 AM Buenísima foto Seba, muchas gracias.
¿Vivís en el edificio El Mástil?.
Saludos.
El_hereje December 9th, 2011, 02:25 AM FAAAAAAAA!!!
Salado búnker, que cosa más espantosa!
Gracias por la foto Seba!
Abrazos!
el palmesano December 9th, 2011, 05:08 AM uy que bueno, tenes accseso a ese magnifico edificio(desde donde hiciste la foto), tenes que darnos una foto
yo creo que haran una ampliacion, no creo que vaya a quedar asi para siembre, asi que la medianera desaparecerá. No le falta aun uno o dos pisos mas??
pablogarlib December 9th, 2011, 06:38 AM Lo que Montevideo precisaba, una pared de hormigon mas.... Si no se dan cuenta es sarcasmo!
Cuando quede terminado se va a parecer a una iglesia horrible que esta en frente de la embajada de Espanya delante de la Plaza Baron de Rio Branco en Av. Brasil y Soca.
Uru-Arch December 9th, 2011, 04:56 PM El nuevo concepto: medianera en fachada.
Nah, mentira, me gusta el CCEGL
sebariuli December 9th, 2011, 05:04 PM no se vivo en uno q se parece a un barco pero ni idea de como se llama :S
en 1 mes traigo otra foto :) que suerte q les gusto :D
Pablito28 December 9th, 2011, 05:11 PM ^
:banana: :banana: :banana:
Excelente Seba, sí es el edificio el Mástil, si podés sacale alguna foto a los paliers del edificio.
Abrazo y muchas gracias :).
el palmesano December 9th, 2011, 11:31 PM vivis en una joya arquitectónica de Montevideo :)
sebariuli December 11th, 2011, 06:07 AM :) si pero lamentablemente rodeada de cajas sin valor arquitectonico :S
el palmesano December 11th, 2011, 07:20 AM bueno, no todos por suerte, alguno que otro de gran valor tambien hay :)
SebaFun December 11th, 2011, 03:47 PM Quedo un bunker, espero que con las terminaciones le agreguen lo necesario para que quede como el render...
El_hereje December 11th, 2011, 04:08 PM ^^
Menos mal que éste "no" te gusta Seba, de otra forma ya era muy grave el asunto! :lol::lol::lol::lol::lol:
No hay terminaciones que valgan, eso va a quedar un asco!
Abrazos!
SebaFun December 11th, 2011, 04:49 PM Pero me gustaba, señora decepción me estoy llevando:ohno:
nico...u13 December 12th, 2011, 12:44 AM puro cemento, nada de iluminación natural,encima no se adapta a la altura de los vecinos, esperemos que por lo menos lo compensen con una buena oferta cultural jeje
gracias sebariuli
Pablito28 February 10th, 2012, 03:04 AM Bueno, en Facebook (http://www.facebook.com/profile.php?id=100000625228956&sk=photos) hay un grupo sobre éste centro cultural y hay algunas imágenes del interior de la obra, acá van:
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/166952_303163466381158_100000625228956_961987_415707049_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/180324_187783694585803_100000625228956_503252_3019389_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/181589_187783641252475_2836692_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/182208_187783751252464_100000625228956_503253_7614522_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/182456_187783804585792_100000625228956_503254_7757743_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/199233_199016453462527_100000625228956_570559_4089208_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/199412_199016376795868_100000625228956_570557_6923000_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/200181_199016196795886_100000625228956_570551_590171_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/200610_199016336795872_100000625228956_570556_7681866_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/296658_281988071832031_100000625228956_899396_1392210350_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/300779_281987918498713_100000625228956_899394_1648664067_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/302400_281988005165371_100000625228956_899395_946329110_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/312994_281984868499018_100000625228956_899387_1884882679_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/314471_281984448499060_100000625228956_899381_1600333649_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/316617_281984508499054_100000625228956_899382_682187183_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/318487_281984575165714_100000625228956_899383_250306720_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/318634_281984761832362_100000625228956_899386_37923320_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/381092_303161903047981_100000625228956_961980_1566819665_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/383927_303163429714495_100000625228956_961986_1198276822_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/385454_303161556381349_100000625228956_961974_778377878_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/387754_303161849714653_100000625228956_961978_337494539_n.jpg
http://i1140.photobucket.com/albums/n580/pablito2812/393605_303161943047977_100000625228956_961981_1428899134_n.jpg
URU_RODRI February 10th, 2012, 03:08 AM Opa... Buenísimo aporte Pablin muchísimas gracias :banana:.
Van lento ¿NO?
Pablito28 February 10th, 2012, 03:18 AM ^
Muchas gracias Rodri por tu comentario :okay:. La verdad que sí, van bastante lento, pero en parte es comprensible ya que el edificio es un búnker de hormigón armado, igual muchas fotos son viejas.
Abrazo.
SebaFun February 10th, 2012, 04:32 AM Los interiores de seguro van a ser mucho mas lindos que los exteriores, porque si el cemento te permite jugar de esa manera con curvas y volúmenes, porque no juegan del lado de afuera también?:dunno:
La verdad que por lo lento, y por lo bunker que esta quedando, me quede sin fichas para apostarle a este... realmente ni idea ahora, señora decepción.
Muy buen aporte pablito!!!:okay:
Tatito February 10th, 2012, 12:57 PM Impecable aporte Pablín... pero que masacote de hormigón, no???
Espero que los interiores queden más amigables de lo que se ve hasta el momento...
.
Nort February 10th, 2012, 01:21 PM Nos garcaron acá también.
El_hereje February 10th, 2012, 03:40 PM Supongo que por dentro quedará mejor que por fuera, donde se lo aprecia espantoso!
Gracias Locaza!
Abrazos!
charruchi February 10th, 2012, 04:07 PM a mi me gusta este edificio por todos lados, el interior con curvas rompe con el exterior tan cúbico, muy buen aporte Pablito!...
.Nero. February 10th, 2012, 04:15 PM Que cantidad de gente caminando en la obra sin casco...amerita multa : )
nico...u13 February 15th, 2012, 04:02 AM la sala que se ve en algunas fotos con balcones curvos, parece que va a quedar linda el resto no creo...
gracias por el aporte pablete
KuAsImOdo March 8th, 2012, 04:20 PM Que horror de edificio. Por lo menos por fuera. Es una mole de hormigon. Espantoso.
KuAsImOdo January 7th, 2013, 07:42 PM En que quedo este proyecto? Lo terminaron? Alguien tiene alguna foto reciente que pudiera compartir?
CACHO DEL MONTE January 7th, 2013, 07:55 PM idem
Pablito28 January 7th, 2013, 08:03 PM Esto está igual que en los últimos avances, muchachos. La obra, supongo que por falta de fondos -lo financiaba uno de los fondos de cooperación de España- está detenida desde hace meses y la empresa constructora se llevó todas sus herramientas.
CACHO DEL MONTE January 7th, 2013, 08:05 PM pahhhh que mal!!!
gracias pablito
Montevideano2011 January 8th, 2013, 01:52 AM Vivia a 3 cuadras de ahi cuando demolieron el correo en el 2008,esto me parece el edificio mas horrible de todo pocitos...y eso que hay varios horribles
SebaFun January 8th, 2013, 02:04 AM Esto es algo que nunca debió haberse iniciado, el desaprovechamiento del espacio y del punto estrategico es increible!
yo uruguayo January 9th, 2013, 05:16 AM Creo que una (muy) buena iluminacion es lo unico capaz de salvar a este edificio de ser totalmente espantoso.
|
|