View Full Version : Montevideo, ¿ciudad internacional?

NicoBolso
June 1st, 2009, 02:43 AM
Para mi montevideo tendria que invertir en una politica de hacer crecer la poblacion,lo que generaria construccion,trabajo,y asi una cadena constante que haria desarrollarse la misma,y al crearse zonas alejadas ahi si se necesitaria obligatoriamente un tren,subtes,etc,todo una cadena ademas de hacer la ciudad mas cosmopolitA Y mas conocida.

Bien, hagamos de cuenta que estamos haciendo la campaña publicitaria: ¿Qué tiene Montevideo para ofrecer para que vengan extranjeros a radicarse definitivamente con sus familias?

-Si vienen de ciudades mas grandes, mas tranquilidad, menos trafico, menos contaminacion, buena gente, buenos servicios. Por ahora se me vienen esas a la mente.

Ajá, sería una buena estrategia apuntar al mercado de jubilados extranjeros entonces, aumentan la población, el consumo y no hay que preocuparse por darles trabajo.

Exacto,eso no estarìa mal,ademas que sean jubilados de buenos ingresos,gastarian en consumo,autos,casas,teatro,etc,y vivirian bien con la jubilacion de sus paises que son mayores y rinde mas la plata en nuestro pais.
Ademas de los mayores la gente joven,que no tenemos para ofrecer diràs,tenemos universidades,cultura,boliches,lugares de esparcimiento,fantasticos paysajes en la ciudad misma,hermosa arquitectura,etc.
Porque no valoramos mas y hacemos eso.
Ademas muchos podrian tener casas de temporadas en montevideo,y aprovecharian para venir a visitarla en gran parte del año,que haria que se creen exelentes barrios,lo que atraeria al turismo y a hoteles,etc.
Es todo una cadena,nada facil de desatar pero muy posible.

Continúo discusión que comenzó en otro topic.

SebaFun
June 1st, 2009, 02:44 AM
Yo reafirmo lo que digo:)

P@blito
June 1st, 2009, 02:58 AM
Ya habian comentado en uno de los informativos hace algunos meses, que varios jubilados, tanto de EEUU como de Europa, habian elegido Montevideo o Punta del Este para vivir sus años de retiro.

NicoBolso
June 1st, 2009, 02:59 AM
Yo insisto con la pregunta: ¿por qué un extranjero va a desarraigarse de su familia y del lugar donde nació para venir a vivir a Montevideo? Tiene que haber algo más que buena calidad arquitectónica.

SebaFun
June 1st, 2009, 03:03 AM
Nico,eso tendrias que preguntarselo a cad uno que la elige,se desarraigan porque vienen parejas jubiladas o porque les gusta la ciudad,anda a saber.
Eso es un gran potencial que tenemos y que no estamos haciendo provecho bueno del mismo,se deberia promocionar màs la ciudad como tal en el caso de montevideo.
Es muy bueno eso Pablito,esta bueno que lo cuentes para que no parezca una locura mia.
Es asi,deberiamos hacerle mayor provecho a esta situacion.

Johnnyboy
June 1st, 2009, 04:50 AM
Un amigo de mi tio que vive en Alemania tiene un amigo aleman que revendiendo entradas en el mundial pasado se hizo como U$S1.000.000 esta casado con una peruana y tienen una hija de 8 años y se vinieron para aca porque dicen que Alemania es un caos.

Noqtámbulo
June 1st, 2009, 08:46 AM
Creo que muchos que se vienen después de jubilados es por la tranquilidad, el clima, es un país genial en general, y con recursos económicos, aún más.

PD: Ya voy pensando en alguna empresa fúnebre que es un negocio que me interesa. Dará sus lucros con tantos viejos.

el palmesano
June 1st, 2009, 01:02 PM
^^ jaja exacto

NicoBolso
June 1st, 2009, 03:02 PM
Duplicar la oferta cultural.

guille_89uy
June 1st, 2009, 04:24 PM
Para que Montevideo sea ciudad internacional debería ser la sede de un MERCOSUR fuerte y potente en el ámbito internacional. También construir la sede de la ONU que está proyectada en Plaza España, buscar mecanismos para una ALADI desestancada y sobretodo, arreglar su imagen.

Una imagen potente para una capital es vital para la visión que desde afuera se tenga.

NicoBolso
June 1st, 2009, 04:30 PM
Se puede poner vigilancia privada en la ciudad vieja y convertirla en una especie de isla de lujo.

el palmesano
June 1st, 2009, 05:30 PM
deberian intentar convertirla en la capital de la UNASUR

dosmundos
June 1st, 2009, 05:50 PM
Se puede poner vigilancia privada en la ciudad vieja y convertirla en una especie de isla de lujo.

r u kidding ?

Johnnyboy
June 1st, 2009, 10:21 PM
Uruguay es la casa de salud mas grande del mundo

Ruso141
June 2nd, 2009, 01:47 AM
Aparte de jubilados , tambien pienso que se podrian "traer" familias jovenes y pobres del sur de Brasil, que ai muchas, pero para eso habria que promocionar mas la ciudad por esa zona. Pero obviamente si se hace esto habria que generar muchos trabajos, que actualmente no se me ocurre ninguna forma de como generarlos ,pero se que ai muchas opciones.
Tambien me parece que una verdadera ciudad internacional deberia tener un aeropuerto donde minimo se muevan 6.000.000 de personas por año.

Parlanchín
June 2nd, 2009, 02:10 AM

Si seguro, y también podemos cercar los barrios pobres para que los turistas no los vean.

Antes de convertir en Montevideo en una ciudad atractiva para extranjeros que quieran radicarse en ella, creo que debemos hacerla habitable para sus propios habitantes. Que el dinero que tengas en el bolsillo no sea lo único que pese a la hora de disfrutar de nuestra ciudad.

NicoBolso
June 2nd, 2009, 02:13 AM
No me refería a aislarla, me refería con "isla" a que tenga servicios de buena calidad que no hay en el resto de la ciudad.

SebaFun
June 2nd, 2009, 02:46 AM
Antes de convertir en Montevideo en una ciudad atractiva para extranjeros que quieran radicarse en ella, creo que debemos hacerla habitable para sus propios habitantes. Que el dinero que tengas en el bolsillo no sea lo único que pese a la hora de disfrutar de nuestra ciudad.
Este es un muy buen concepto,pero al invertir para que el extranjero se venga a erradicar a montevideo,creo que la poblacion se verà directamente beneficiada con esto,ya que los servicios,lugares,etc,son de uso publico,por tanto todos tendremos acceso a los mismos.

NicoBolso
June 2nd, 2009, 02:59 AM
Seba, también existe riesgo de inflación si crece la población extranjera.

dosmundos
June 2nd, 2009, 09:32 PM
^^

Eso es verdad.
Para que no suceda, tiene que ser un proceso lento, que seguramente lleve décadas.
A medida que se mejoran las condiciones de vida del país, van llegando extranjeros (parto de la base que -de alguna manera- el país se vuelve atractivo para éllos) que no "perturben" demasiado la economía cuando decidan radicarse.

Parlanchín
June 2nd, 2009, 11:15 PM
Por regla general los extranjeros se sienten atraídos por los paraísos fiscales a la hora de radicarse. Si ese es el precio que debemos pagar para que vengan a vivir aqui prefiero seguir como estamos.

NicoBolso
June 2nd, 2009, 11:55 PM
Punta del Este no es un paraiso fiscal.

Aunque me mudo el día que Montevideo se parezca a Punta del Este, tanto en arquitectura como en población.

El Alemán
June 3rd, 2009, 01:29 AM
Se deberian organizar mas exposiciones, y ferias internacionales en Montevideo. Tambien necesita un centro de convenciones como la gente.

mbuildings
June 3rd, 2009, 01:35 AM
pero NO !!!!

Uruguay tiene que librarse de los viejos !!!!!, no podemos andar alojando a los jubilados del planeta en nuestro país !! ....necesitamos gente joven !!!

espectro
June 3rd, 2009, 02:12 AM
^^ Sono feo, tampoco entiendo los que no quieren extranjeros, yo lo que siempre
he escuchado que la gente te dice montevideo es hermosa, pero yo me iria a vivir cuando este jubililado, mas tranquilo, y mi jubiliacion del extranjero me permite vivir
alla, nos guste o no es asi.

SebaFun
June 3rd, 2009, 02:50 AM
A mi me encantaria que se vinieran los jubilados y toda clase de personas decentes,con ganas de trabajar y emprender,como en los viejos tiempos de nuestra capital.
Los jubilados seria buenisimo que vinieran,ya que son en general personas de bien ya que trabajaron toda su vida,tienen una jubilacion de otro pais,evitando la recarga del sistema de BPS,por tanto no afectaria en ese sentido,y beneficiaria en muchos otros como el consumo,cultura,etc,etc.
Pero quiero que venga mucha gente joven tambien,asi se mueve mas la cosa,tanto en emprendimientos,como en boliches,etc.Los boliches funcionan re bien aun asi como estamos,hay muchisima gente joven en uruguay a pesar de ser una poblacion envejecida.

NicoBolso
June 3rd, 2009, 02:55 AM
pero NO !!!!

Uruguay tiene que librarse de los viejos !!!!!, no podemos andar alojando a los jubilados del planeta en nuestro país !! ....necesitamos gente joven !!!Alojar jubilados equivale a tener un ingreso constante en consumo de servicios sin una eventual pérdida de puestos de trabajo.

dosmundos
June 3rd, 2009, 05:36 AM
pero NO !!!!

Uruguay tiene que librarse de los viejos !!!!!, no podemos andar alojando a los jubilados del planeta en nuestro país !! ....necesitamos gente joven !!!

Los jóvenes van a los lugares que ofrecen oportunidades de estudios asequibles y buenas ofertas de trabajo, algo que en Uruguay existe en grado mínimo.

Los jubilados extranjeros van a un lugar en dónde puedan vivir tranquilos.
Y de hecho son fuente de generación de empleo. Algunas de las tiendas de la cadena para la cual trabajo no tendrían razón de existir si no fuera por los británicos, alemanes, belgas, etc., que viven en esas zonas.

sebrivero
June 4th, 2009, 06:29 PM
montevideo ofrece buenas oportunidades de estudio,partiendo de la base de que la universidad es gratuita y sin restricciones para extranjeros...en oportunidades de trabajo si bien la oferta no es tan amplia tiene sectores bien desarrollados,con buenos sueldos y con demanda de trabajadores:informática,telecomunicaciones,agro,finanzas,etc......por el lado de la cultura las opciones son infinitas,ya qué además de lo hecho hay un montón de cosas para hacer,cosa qué en otras realidades no ocurre...

para mi montevideo y uruguay en general tienen todo para ser más internacionales de lo qué ya son...sigamos en la senda del desarrollo y en pocos años veremos los frutos.....y en este caso imagino más gente joven,de espíritu creativo qué jubilados platudos...

dosmundos
June 5th, 2009, 08:34 AM
^^

de hecho, no tienen por que ser "unos" ú "otros"....

SebaFun
June 5th, 2009, 05:58 PM
^^

de hecho, no tienen por que ser "unos" ú "otros"....

+1,no se porque siempre pensamos que si es para unos no es para otros.:)

sebrivero
June 10th, 2009, 06:11 PM
no me refería a unos u otros...digo qué no hay qué tirarse abajo y pensar qué solo los jubilados podrían vivir aquí...desde mi punto de vista hay lugar para gente joven y emprendedora...

dosmundos
June 10th, 2009, 10:56 PM
si, claro... si yo no digo que no haya sitio para jóvenes

lo que digo es que para los jóvenes todavía no lo veo lo suficientemente atractivo... lo será poco a poco si la tendencia continúa

asi y todo, para jóvenes o jubilados habrá que mejorar muchas cosas, sobre todo en materia de transporte aéreo.... todavía es muy escaso...

diego_pjc
June 15th, 2009, 11:32 PM
en algun momento he leido una informacion que decia..
ahi en uruguay querian traer gente joven de paraguay, para el campo, y la ciudad,
es cierto eso>>??

me presento: soy diego de paraguay, vistee.. para mi seria interesante eso, en vista que muchos paraguas, emigran a la argentina o a españa..
digo, porque no uruguay en vez de españa..
es mas cerquita y no creo que haya xenofobia hacia los vecinos

magoff
September 27th, 2009, 05:41 PM
en algun momento he leido una informacion que decia..
ahi en uruguay querian traer gente joven de paraguay, para el campo, y la ciudad,
es cierto eso>>??

me presento: soy diego de paraguay, vistee.. para mi seria interesante eso, en vista que muchos paraguas, emigran a la argentina o a españa..
digo, porque no uruguay en vez de españa..
es mas cerquita y no creo que haya xenofobia hacia los vecinos

En lo de la xenofobia tenes razon, aca se toman a los Paraguayos como hermanos,ademas tenemos terrible cargo de conciencia por la guerra de la triple alianza, aunque en realidad algunos politicos argentinos y brasileños nos pusieron un revolver en la cabeza y nos mandaron a pelear con ustedes...todo manipulado y creado por los ingleses...Mira Uruguay es pais muy lindo para vivir y no te vas a sentir extranjero, ademas la seguridad es un poco mejor que en los paises vecinos, el tema es conseguir trabajo, si lo conseguis, y pos suerte ahora mejoro bastante la cosa,podes vivir bien ,no sobra la plata
pero todavia es un pais estable , sin grandes problemas,sin tanta violencia como encontras en la mayoria de latinoamerica,tal vez te cueste un poco al principio, sobre todo por que no sobra el trabajo, pero si coseguis sustentarte
y establecerte con un poco de esfuerzo al principio, la sociedad te recibe con los brazos abiertos.Saludos cordiales

patriauy
September 30th, 2009, 01:59 AM
magoff, que tal, mira para mi con respecto a lo de la xenofobia en terminos generales es verdad los uruguayos en su mayoria no los son, pero si encontras xenofobos, racistas, etc, en nuestra sociedad, sino fijate como algunos hoy todavia, no aceptan a nuestros negros en distintos trabajos aunque estos esten capacitados, claro y aclaro que no todos en Uruguay y no todos en Montevideo. Con respecto a lo de la guerra de la triple alianza, espero que no suene demasiado feo o mal lo que voy a decir, para mi en la historia de los paises, estos se hicieron y se formaron, en base a los errores y los aciertos, por supuesto que no justifico ni estoy de acuerdo con esta guerra creo que fue un gran error que Uruguay se implicara en esta alianza, como tampoco estoy de acuerdo con muchos de los errores que han cometidos nuestros gobernantes a lo largo de la historia del pais, y si bien esta guerra pertenece al pasado no creo que la sociedad uruguaya, cuando ve a un paraguayo lo mire avergonzado, o le vaya pidiendo perdon o se sienta con un gran cargo de conciencia por lo menos en el hoy de esta sociedad, reconocimos el error y el dolor causado al pueblo Paraguayo, y aun hoy entendemos y compartimos todos que en esa guerra no deberiamos haber estado, pero creo que al dia de hoy tenemos que seguir pagando o bajando los ojos por errores del pasado, que en si pertenecen a la historia del pais, pero que nuestra sociedad no tiene porque llevar durante decadas ese peso sobre sus hombros. Con respecto a lo que decis de la sociedad que recibe a sus pares latinoamericanos con los brazos abiertos, comprato contigo que el uruguayo en general es un buen y cordial anfitrion, un buen amigo que no le cuesta relacionarse y que no es cerrado al trato con el estranjero.

NACH752
September 30th, 2009, 03:50 AM
No veo a montevideo como una ciudad internacional, sino todo lo contrario, está bastante aislada del mundo ( y no lo digo como algo específicamente malo, es, distinta).
En mi opinión Córdoba es un ejemplo de ciudad internacional

topoeloy
September 30th, 2009, 07:13 AM
Cordoba Argentina!?

el palmesano
September 30th, 2009, 11:46 AM
^^ lo mismo digo.. jaja

yo creo que lo que le falta es mas empresas de afuea, ya sean de ropa, de comida, de autos, de lo que sea, pero muchisimas no han legado, sobretodo las de ropa diria yo, y eso se nota. Ademas quiza lo que le falta para ser internacional es una promocion en el cine o mas conciertos de superestrellas. Igualmente al mismo tiempo pienso que es internacional poruqe sale en muchas publicidades que se ven en todo el mundo, o dentro de la region es conocida, ademas tiene la visita de muchos artistas y bastantes eventos internacionles para ser tan chica el relacion a otras

Yo Soy El Super-YO!
September 30th, 2009, 03:02 PM
- De la importación de jubilados vengo escuchando desde que tengo memoria. "Piriápolis va a traer dos mil ancianos japoneses", etc.

- No creo que importar jubilados sea la mejor forma de solucionar el problema demográfico del país. Que consumen, consumen, pero sería absurdo pensar que esto aumentaría el mercado interno de forma relevante. Necesitaríamos, de paso, invertir en el sector de la salud, que simplemente es un desastre.

- La inmigración sería necesaria para el desarrollo de la economía. Pero para esto necesitaríamos que la población autóctona, es decir, nosotros, tengamos acceso a los mejores empleos dentro de la sociedad, con tal de cubrir puestos de trabajos "mal" remunerados con los mismos inmigrantes.

Si fomentamos la inmigración ahora, veo un montón de "nuevos uruguayos" viviendo de la teta de mamá Estado.

- La inmigración hacia Uruguay por parte de países como Bolivia, Perú y Paraguay, en particular de individuos no especializados, no es una cuestión de si sucederá, sino de "cuándo".

- Esto causará problemas, porque si en Argentina existe discriminación, no me quiero imaginar por estos pagos. De repente la criminalidad y la pobreza vamos a atribuirla a los extranjeros. Esperar y ver.

- Yo soy partidario de traer gente capacitada, pero para esto necesitamos apostar primero por ser un polo tecnológico, proyecto ambicioso y difícil donde los haya.

- Sería gracioso hacer una apuesta a lo San Francisco. Hacemos del Uruguay un país ultraliberal y gay-friendly, y en 10 años tendremos unos cuantos miles de homosexuales, que por lo general cuentan con estudios universitarios y una calidad de vida alta.

ministrobension
September 30th, 2009, 04:37 PM
- La inmigración hacia Uruguay por parte de países como Bolivia, Perú y Paraguay, en particular de individuos no especializados, no es una cuestión de si sucederá, sino de "cuándo".

- Esto causará problemas, porque si en Argentina existe discriminación, no me quiero imaginar por estos pagos. De repente la criminalidad y la pobreza vamos a atribuirla a los extranjeros. Esperar y ver.los peruanos en la Ciudad Vieja ya son un problema. Porque claro, los que causan problemas son lo peor de los peruanos, no todos ellos.
Es como cuando se junta lo peor de los uruguayos en España y salen en los diarios.

Hace un tiempo salió una nota en El Pais
http://www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/05/09/24/quepasa_175565.asp

Pero xenofobia como en BsAs, dudo que tengamos. Mirá que allá a los peruanos y bolivianos de repente van y los queman con cigarros y los cag*an a palos por simplemente ser "cabecitas negras".

Conocí un peruano que vive acá y es albañil. Muy bueno, por cierto, y más trabajador que el promedio de los albañiles autóctonos. Estuvo años y años acá sin que le pidieran un sólo dato, ni cédula tenía. Nunca tuvo problemas, y se vino de la otra orilla por las cosas que había visto.

Ojalá sepamos separar la paja del trigo y echar o encarcelar a los inmigrantes delincuentes, pero aceptar como siempre lo hemos hecho a la enorme mayoría de hermanos latinoamericanos que vienen a ganarse un lugar honestamente.

salu2

MB

NACH752
October 2nd, 2009, 04:45 AM
^^ Acá no hay xenofobia porque casi no hay inmigrantes, cuando se llene vas a ver, y la justificaría. Mirá lo que está pasando en Europa, si vas a Francia ya no sabes si estas en Europa o en Asia de tantos musulmanes que hay. no me parece para nada justo

dosmundos
October 2nd, 2009, 06:27 AM
Qué es lo que no te parece justo ?

NACH752
October 3rd, 2009, 04:38 AM
¿?, ya lo especifiqué arriba, Que Europa deje de ser Europa

NicoBolso
October 3rd, 2009, 04:48 AM
¿América para los americanos?

Ele
October 3rd, 2009, 12:44 PM
¿América para los americanos?

Yo iba a decir lo mismo... que me corrija alguien si me equivoco pero en este foro la gran mayoría debemos ser descendientes de europeos. La población del mundo somos los humanos, y punto. Ya bastante dificil es para un inmigrante irse del lugar que conoce y dejar atrás todo su pasado, como para andarlos discriminando.

el palmesano
October 3rd, 2009, 08:02 PM
no, yo creo, que no se trata de que es para quien, sino que que hace ese que viene..

yo como inmigrante que soy se que tengo un deber, y ya lo cumpli, y es integrarme entre los de aqui, cosa que muhos inmigrantes no hace, aca en general los uruguayos y argentinos lo hacemos, pero muchos de otros paises no lo hacen, supongo que sera algo cultural, que no saben abrirse y terminan creando una colectivdad que no se adapt a las costumbre y conserva las suyas no solo de puertas d su casa para adentro sino que tambien als conserva en la calle, y eso ya esta mal. Porque podes aportar pero no cambiar las costumbres de ese lugar, y un ejemplo son los uruguayos que se pasean con el mate aca, que parece una tonteria, pero es un simbolo que demustra que no se acuerdan que ya no estan en uruguay y que no es normal ir con el mate por la calle asi que las costumbres de tu lugar no todas esta bien mantenerlas, si el tomar mate, pero no el pasearse por la clle con el, porque no es algo propio del lugar donde estas, y repito, parece una tonteria, pero no lo es, el no hacer eso es basicamnte no destacar y mostrarte com un distinto. Por eso los problemas que puedan surgir de la inmigracion son tanto por los locales como por los migrantes a que ambos se han de aceptar y relacionar y sobretodo los inmigrantes han de aprender las costumbres del lugar y que es lo que se hace y que s lo que no par parecer un mas...

Por eso estoy en acuerdo con nach, porque la gente po ejmplo como el dice que vien de marrucos, pretende conservar al 100% sus costumbres y eso es intolerable, si esta prohibido cualquier cosa en la cabeza pues nada de pañuelo, si la gente en francia iste de una forma, nada de tunicas largas, que se vistan como uno mas, y que se relainen con familias francsas y no solamnte con gente de su pais que es mucha veces lo que pasa y es la forma mas lenta de acostumbrarse al lugar y asi es como se generan problemas sociales, cuando alguin cree que puede estar en otro pais tal cual como en el suyo

NACH752
October 3rd, 2009, 08:58 PM
^^ exacto es a eso a lo que me refería

dosmundos
October 4th, 2009, 10:39 AM
¿?, ya lo especifiqué arriba, Que Europa deje de ser Europa

Y qué es Europa sino un "melting pot" que lleva algunos miles de años produciéndose ?

Esta última oleada -desde los años 60 en algunos paìses y muy recientemente en España- es solamente una de las tantas que ha tenido este continente a lo largo de su historia.

No niego que inicialmente se producen conflictos que ahora son más conocidos y magnificados por los medios. Pero siempre se produce un cambio en la segunda generación, y a veces, mucho antes que la primera desaparezca. En España lo veo a diario : las jóvenes marroquíes que llegaron cuando eran niñas o las que ha nacido aquí ya se visten al estilo occidental cuando llegan a la pubertad, a costa -eso sí- de grandes problemas con su familia en algunos casos.

El problema es que son procesos que llevan mucho tiempo y no los podemos ver claramente cuando se están llevando a cabo.

el palmesano
October 5th, 2009, 02:08 AM
Y qué es Europa sino un "melting pot" que lleva algunos miles de años produciéndose ?

Esta última oleada -desde los años 60 en algunos paìses y muy recientemente en España- es solamente una de las tantas que ha tenido este continente a lo largo de su historia.

No niego que inicialmente se producen conflictos que ahora son más conocidos y magnificados por los medios. Pero siempre se produce un cambio en la segunda generación, y a veces, mucho antes que la primera desaparezca. En España lo veo a diario : las jóvenes marroquíes que llegaron cuando eran niñas o las que ha nacido aquí ya se visten al estilo occidental cuando llegan a la pubertad, a costa -eso sí- de grandes problemas con su familia en algunos casos.

El problema es que son procesos que llevan mucho tiempo y no los podemos ver claramente cuando se están llevando a cabo.

claro, pero esta bien una evolucion, pero no una sustitucion cultural, por eso los inmigrante podemos aportar, pero no imponer nuestras costumbres en un pais que no es el nuestro. Si que muchos nos adaptamos, pero hay otros que no lamnteblemte

NicoBolso
October 5th, 2009, 02:10 AM
Nadie está imponiendo nada

NACH752
October 5th, 2009, 05:07 AM
Simplemente vestirte con togas árabes y caminar por la calle es imponer, no tenés que hacer ninguna manifestación. Si el flujo de inmigración continúa como hoy en día, en Francia por ejemplo, por el 2060 tendría mas inmigrantes que franceses en sí

dosmundos
October 5th, 2009, 06:40 AM
claro, pero esta bien una evolucion, pero no una sustitucion cultural, por eso los inmigrante podemos aportar, pero no imponer nuestras costumbres en un pais que no es el nuestro. Si que muchos nos adaptamos, pero hay otros que no lamnteblemte

A todos los inmigrantes nos cuesta más o menos adaptarnos al paìs al que llegamos dependiendo de varios factores: la edad, antecedentes familiares y también una cierta disposición a integrarte. En mi caso personal, llegar a España fue solamente la prolongación de mi vida familiar y tal vez también sea tu caso. Pero para un boliviano del altiplano o un iraní, España es solamente una referencia en los libros de historia o geografía y eso es lo que pesa en esta primera generación. Nadie puede pretender que en poco tiempo (años) un camerunés hable mallorquí y participe en las fiestas del pueblo donde vive como si fuera nacido allí. Los inmigrantes en Uruguay también han tenido siempre sus centros de reunión y es normal que así sea.

Algunos sectores muy radicales del islamismo sí. Esto es un problema serio y desde mi punto de vista, inaceptable. Sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento hacia la mujer.

Simplemente vestirte con togas árabes y caminar por la calle es imponer, no tenés que hacer ninguna manifestación. Si el flujo de inmigración continúa como hoy en día, en Francia por ejemplo, por el 2060 tendría mas inmigrantes que franceses en sí

También aquí hay matices. No es lo mismo un burka que un hijab, un chador o un nikab. Un burka apenas tiene una pequeña rejilla a la altura de los ojos y es el símbolo de la más completa sumisión. Como contrapartida y a modo de ejemplo, mi esposa tiene compañeras de trabajo que solamente usan el chador en la calle. Usan vestimenta occidental, zapatos de tacones altos, jeans ajustados, etc., y el chador para ellas es una prenda más de carácter estético que simbólico.
Como siempre, no es bueno generalizar.

el palmesano
October 5th, 2009, 01:53 PM

si, porque el importarte un carjo como viste la ente del lugar donde estas, el idioma que se habla, la comida que se come, las fiestas que se hacen, el conocer gente del lugar es imponer tu estilo de ida aislado del lugar donde estas en un lugar que no es el correcto

el palmesano
October 5th, 2009, 01:55 PM

no solo togas, yo hablo tambien de los idiotas que s meten en bandas latinas por ejemplo o los que viven para y por la asociacion de inmigrantes de su pis, etc. Por suerte muchas de estas asociaciones se preocupan de hacer cosas relacinadas con las del lugr, pero muchos ni estan en estas asociaciones asi que solo se relaciona entre ellos y lo unico que hacen es marginarse de la sociedad y crear un mundo distinto en distintos barrios, cosa que como es normal termina molestando a los locales poruqe no se ve preocupacion alguna por el como es el lugar donde estan

el palmesano
October 5th, 2009, 01:59 PM
A todos los inmigrantes nos cuesta más o menos adaptarnos al paìs al que llegamos dependiendo de varios factores: la edad, antecedentes familiares y también una cierta disposición a integrarte. En mi caso personal, llegar a España fue solamente la prolongación de mi vida familiar y tal vez también sea tu caso. Pero para un boliviano del altiplano o un iraní, España es solamente una referencia en los libros de historia o geografía y eso es lo que pesa en esta primera generación. Nadie puede pretender que en poco tiempo (años) un camerunés hable mallorquí y participe en las fiestas del pueblo donde vive como si fuera nacido allí. Los inmigrantes en Uruguay también han tenido siempre sus centros de reunión y es normal que así sea.

Algunos sectores muy radicales del islamismo sí. Esto es un problema serio y desde mi punto de vista, inaceptable. Sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento hacia la mujer.

También aquí hay matices. No es lo mismo un burka que un hijab, un chador o un nikab. Un burka apenas tiene una pequeña rejilla a la altura de los ojos y es el símbolo de la más completa sumisión. Como contrapartida y a modo de ejemplo, mi esposa tiene compañeras de trabajo que solamente usan el chador en la calle. Usan vestimenta occidental, zapatos de tacones altos, jeans ajustados, etc., y el chador para ellas es una prenda más de carácter estético que simbólico.
Como siempre, no es bueno generalizar.

no digo que engan que hablar mallorquin ni ser participantes activos en als fiestas, solo que han de intentar vestir algo parecido a la gente de aqui y ir a esas fiestas para ver de que se tratan, los lainos por ejmplo participamos en als fiestas, otros no... y eso me parece un erro. Y ya se que no podes pretender que un irani por ejmplo l año se adapte, pero si a las 5 años. Repito, hay muchos que lo hacemos y hablo de gente de todas partes, pero hay muchos que no, que es a esos a los que critico y tambien aclaro qe no critico a ninguna comunidad en concreto

ministrobension
October 5th, 2009, 03:30 PM
^^ Acá no hay xenofobia porque casi no hay inmigrantes, ¿perdón? La base de lo que somos ahora son los inmigrantes españoles e italianos, y actualmente hay una buena cantidad de inmigrantes.

No podemos hablar de inmigración a los niveles de Europa, pero la tenemos.

Y creo que el hecho de quemar a una persona con cigarros o darle una paliza poco tiene que ver con la cantidad de inmigrantes. Quien hace eso es una basura xenófoba, y por suerte no he visto por aquí.

Y espero no verlos nunca.

salu2

MB

NicoBolso
October 6th, 2009, 12:14 AM
si, porque el importarte un carjo como viste la ente del lugar donde estas, el idioma que se habla, la comida que se come, las fiestas que se hacen, el conocer gente del lugar es imponer tu estilo de ida aislado del lugar donde estas en un lugar que no es el correcto¿Quién dice? Si me voy de vacaciones a Italia y me dicen algo por tomar mate en la calle les pego con el termo.

NACH752
October 6th, 2009, 04:16 AM
Pero ir de vacaciones no es ir a vivir, que tiene que ver?

NicoBolso
October 6th, 2009, 05:02 AM
No existe lugar en el mundo cuya cultura no sea el resultado de la fusion de otras culturas.

dosmundos
October 6th, 2009, 06:25 AM
no digo que engan que hablar mallorquin ni ser participantes activos en als fiestas, solo que han de intentar vestir algo parecido a la gente de aqui y ir a esas fiestas para ver de que se tratan, los lainos por ejmplo participamos en als fiestas, otros no... y eso me parece un erro. Y ya se que no podes pretender que un irani por ejmplo l año se adapte, pero si a las 5 años. Repito, hay muchos que lo hacemos y hablo de gente de todas partes, pero hay muchos que no, que es a esos a los que critico y tambien aclaro qe no critico a ninguna comunidad en concreto

Es que a mi no me preocupa su manera de vestir. Algunas subsaharianas siguen vistiéndose con sus ropas típicas y no molestan a nadie. Me molesta, eso sí, la vestimenta que está asociada a la discriminación de la mujer, dentro de algunos sectores más radicales como dije antes. Eso es inaceptable y recuerda que hace pocos días un juez obligó a Fàtima Hssini a declarar sin burka. Ésta se había negado esgrimiendo que su religión le prohibe mostrar su rostro a un hombre y el juez le respondió que en España la ley está por encima de cualquier creencia.

Y creo que el hecho de quemar a una persona con cigarros o darle una paliza poco tiene que ver con la cantidad de inmigrantes. Quien hace eso es una basura xenófoba, y por suerte no he visto por aquí.

MB

Ministro, yo creo que hay una relación directa entre xenofobia y cantidad de inmigrantes. Mientras no son muchos, resultan hasta "simpáticos" al decir de alguna gente. Cuando su presencia se vuelve constante empiezan a molestar.

No existe lugar en el mundo cuya cultura no sea el resultado de la fusion de otras culturas.

Y gente que no lo entienda también. Insisto en que son procesos largos sobre todo cuando el encuentro es entre mundos tan dispares como el "occidental y cristiano" y el musulmán.
En Uruguay la inmigración fue mayoritariamente europea, sirio-libanesa cristiana y también judía, pero ésta se adapta rapidamente al lugar de llegada, acostumbrada a caminar mundo durante siglos.

el palmesano
October 6th, 2009, 07:00 PM
¿Quién dice? Si me voy de vacaciones a Italia y me dicen algo por tomar mate en la calle les pego con el termo.

nadie ta va a decir nada, seria estupido si lo hace, pero se trata de una actitud personal. Normlamente la gente no te va a decir nada por vestir aml, pero estas vistiendo mal y no ayudas a que la ciudad tenga buen imagen por ejemplo. Con lo de ir con el mate es mas o menos lo mismo, vas llamando la atencion con una costumbre que no es del lugar donde estas, ni es nada nuevo y rompedor, simplemnte es una costumbre de tu pais y es una forma de remarcar que sos distinto

el palmesano
October 6th, 2009, 07:01 PM

claro, aportando con la convivencia, no con la imposicion sin convivencia alguna, es de la fusion que se produce al intentar alguien de fuera adaptarse, no no adaptandose

el palmesano
October 6th, 2009, 07:09 PM
Es que a mi no me preocupa su manera de vestir. Algunas subsaharianas siguen vistiéndose con sus ropas típicas y no molestan a nadie. Me molesta, eso sí, la vestimenta que está asociada a la discriminación de la mujer, dentro de algunos sectores más radicales como dije antes. Eso es inaceptable y recuerda que hace pocos días un juez obligó a Fàtima Hssini a declarar sin burka. Ésta se había negado esgrimiendo que su religión le prohibe mostrar su rostro a un hombre y el juez le respondió que en España la ley está por encima de cualquier creencia.

Ministro, yo creo que hay una relación directa entre xenofobia y cantidad de inmigrantes. Mientras no son muchos, resultan hasta "simpáticos" al decir de alguna gente. Cuando su presencia se vuelve constante empiezan a molestar.

Y gente que no lo entienda también. Insisto en que son procesos largos sobre todo cuando el encuentro es entre mundos tan dispares como el "occidental y cristiano" y el musulmán.
En Uruguay la inmigración fue mayoritariamente europea, sirio-libanesa cristiana y también judía, pero ésta se adapta rapidamente al lugar de llegada, acostumbrada a caminar mundo durante siglos.

a mi si me molesta, porque parece que no se acuerdan que se tienen que adaptar como todos los inmigrantes hemos de hacer. Ah, y tengo que decir que esa tipa a pesar de que decia que los otros eran ignorantes, es ella jaja porque en ninguna parte el coran dice que se tengan que tapar... pero bueno... asi que es algo cultural.

Y empiezan a molestar cuando no se adaptan nada, por eso los uruguayos o argentinos que somos aca las comunidades que mas rapido nos adaptamos caemos muy bien, y otros no, no creo que sea la cantidad, sino su rapidez en adquirir costumbres del lugar.

Bueno, de cristiano no creo, al menos en España no mucho porque la mayoria son ateos o no practicantes por mas que los datos esten manipulados gracias a que se toma como referencia la gente bautizada jaja y la mayoria lo fuimos de chicos. Yo no creo que sea que las culturas sean distintas, sino que no hay mucho respeto por parte de alguna gente a la cultura del lugar donde estan. Yo si me voy a un pais musulman aceptare sus normas y costumbres, e intentare comer lo que ellos comen, no unicamnte lo que yo comia...

Es un tema complejo la verdad, pero creo que la culpa no es de la cantidad, sino de la actitud que adoptan algunos a la hora de establecerse en el lugar.

Yo Soy El Super-YO!
October 6th, 2009, 07:12 PM

Existen ironías más sutiles :lol:

Ahora bien, creo que los chicos se refieren a -justamente- la incapacidad de cierta cultura musulmana inmigrante de adaptarse o fusionarse con la cultura predominante en destino.

Y más precisamente, infiero, la incapacidad de parte del islamismo de comprender (y ser comprendido) por una sociedad secularizada.

dosmundos
October 6th, 2009, 08:55 PM
Y empiezan a molestar cuando no se adaptan nada, por eso los uruguayos o argentinos que somos aca las comunidades que mas rapido nos adaptamos caemos muy bien, y otros no, no creo que sea la cantidad, sino su rapidez en adquirir costumbres del lugar.

Uruguayos y argentinos no somos más que españoles e italianos nacidos del otro lado del Atlántico. Nuestra mayor problema de adaptación es la carne :)
No puedes ponernos como ejemplo.

Yo si me voy a un pais musulman aceptare sus normas y costumbres, e intentare comer lo que ellos comen, no unicamnte lo que yo comia....

No te creo.....

- te convertirías al islam ?
- aceptarías que tu mujer/novia/compañera se vistiera a su manera ?
- aceptarías que caminara 3 pasos por detrás de ti ?
- concertarías un matrimonio para tu hija ?
- etc. ?

NACH752
October 8th, 2009, 12:17 AM
^^Y bueno justamente, si no te vas a adaptar al nuevo lugar no emigras y punto

dosmundos
October 8th, 2009, 12:52 AM
^^

Una conclusión muy simplista del hecho de emigrar. No es sencillamente "no emigras y punto". Hay otras consideraciones en juego.

el palmesano
October 8th, 2009, 01:12 AM
Existen ironías más sutiles :lol:

Ahora bien, creo que los chicos se refieren a -justamente- la incapacidad de cierta cultura musulmana inmigrante de adaptarse o fusionarse con la cultura predominante en destino.

Y más precisamente, infiero, la incapacidad de parte del islamismo de comprender (y ser comprendido) por una sociedad secularizada.

no, yo no hable de los musulmanes, hable de inmigrantes en general, tambien ahy uruguayos que solo se relaciona con uruguayos, estan todo el dia con el mate, y comiendo cosas uruguayas y que no van a las fistas del lugar donde estan por ejmplo. Me referia a todos aquellos que se encierran en lo suyo y no se mesclan, que no adaptan la mitad de su vida como minimo al luugar donde estan. Te puedo poner de ejmplo tambien muchos chinos, tambien "caribeños" sbsaharianos, etc que no se adaptan o no se mesclna con lugraeños

el palmesano
October 8th, 2009, 01:15 AM
Uruguayos y argentinos no somos más que españoles e italianos nacidos del otro lado del Atlántico. Nuestra mayor problema de adaptación es la carne :)
No puedes ponernos como ejemplo.

No te creo.....

- te convertirías al islam ?
- aceptarías que tu mujer/novia/compañera se vistiera a su manera ?
- aceptarías que caminara 3 pasos por detrás de ti ?
- concertarías un matrimonio para tu hija ?
- etc. ?

para nada, para empezar lo de la carne es medio exagerado porque aca nos llega la carne de alla jaja. En segundo, te guste o no, la realidad es otra, tenemos una cultura distinta, ya se en nuestra manera de habalr, la musica, el mundo en el que vivimos, nuestra forma de ver el ,mundo(la del uruguayo al exterior, la del español a españa) y ademas te olvidas que los españa es una nacion de naciones, asi que dentro de la misma españa las difernecias pueden ser muy grandes...

asi que que en mi opinion cualquier cambio requiere de una adpatacion que no es facil y ams cuando hay mucha distancia de por medio, igual nuestras difernecias osn menores, pero las hay.

lo segundo:

jajajajja me tomas el pelo?? presta atencion a lo que digo, yo nbo hable de religiones ni nad,a hable de costumbres y relacionarse con la gente, eos no implica ideas, sino comportamiento social. Yo respeto muchisimo a aquellas personas que profesen la religion que quieran, y si tienen que tener un pañuelo en la cabeza porque unos tipos se inventaron que en un libro dice eso, que lo hagn, mientras muestren en su vestimenta algo que demuestre una cierta adaptacion, y mientras respeten als normas previas, como la de no permitir taparse la cabeza en una clase, porque una clase no es la calle, y en la calle si podes hacer lo que quieras, pero no en un centro eduucativo.

Asi que, no no me haria musulman, porque no creo en dios jaja. Y aca evidentemnte nadie pretendera que un musulman se haga critiano o ateo jaja
Em.. claro que haceptaria que mi pareja se vistiera como quiera, acaso eso no paa en occidente?? Y eso ya no depende de mi, sino de ella, y espero que no pienses la barbaridad de que los musulmanes obligan todos a sus mujeres a hacer lo que les dicen, si lo crees creo que te hace flata conocer a mas musulmane sy ver ams documentales...

la tercera pregunta es como se dice aca una jilipolles, y admeas muestra ignorancia...
la cuarta lo mismo jajaja

el palmesano
October 8th, 2009, 01:23 AM
^^Y bueno justamente, si no te vas a adaptar al nuevo lugar no emigras y punto

de todos modos lo que dijo no es adaptarse, sino contagiarse de fanatismo estupido y adaptarse las mentalidades mas negras de esos paises jaja. La comparacion que hiso parece que fuese como que si te venis a españa tenes que aceptar las normas de los fascistas jaja

NicoBolso
October 8th, 2009, 08:56 PM
¿Dirías que los africanos nos impusieron el candombe? Porque ciertamente que no se adaptaron ni se mimetizaron con los inmigrantes europeos finos de nariz respingada que poblaban Montevideo en esa época.

dosmundos
October 8th, 2009, 11:52 PM
para nada, para empezar lo de la carne es medio exagerado porque aca nos llega la carne de alla jaja.

Por supuesto que va de coña. Lo que quiero decirte es que las similitudes entre españoles (aunque haya "varias españas") y rioplatenses son mínimas, por lo tanto no servimos como ejemplo de inmigrantes conflictivos a la hora de integrarse.

lo segundo:

jajajajja me tomas el pelo?? presta atencion a lo que digo, yo nbo hable de religiones .....
........Asi que, no no me haria musulman, porque no creo en dios jaja. Y aca evidentemnte nadie pretendera que un musulman se haga critiano o ateo jaja
Em.. claro que haceptaria que mi pareja se vistiera como quiera, acaso eso no paa en occidente?? Y eso ya no depende de mi, sino de ella, y espero que no pienses la barbaridad de que los musulmanes obligan todos a sus mujeres a hacer lo que les dicen, si lo crees creo que te hace flata conocer a mas musulmane sy ver ams documentales...

No te harías musulmán, de acuerdo. Pero estás olvidando que en el Islam, la religión influye de manera determinante en las costumbres y hasta la forma de vestir (a diferencia del cristianismo). Por lo tanto seguirías viviendo como lo que eres : un occidental cristiano (no importa que no creas en Dios, tu conducta está determinada por la tradición judeo-cristiana). Conclusión : no estarías integrándote.

la tercera pregunta es como se dice aca una jilipolles, y admeas muestra ignorancia...
la cuarta lo mismo jajaja

Respecto a esto : no afirmaría una cosa así si no estuviera seguro de lo que hablo. Trabajo a diario con inmigrantes y soy consciente de lo que escribo. Pero como esto es un foro público y este tema está tomando un giro arriesgado prefiero no contestarte publicamente.

Si quieres hablar de este tema envíame un mensaje privado y te puedo contar algunas cosas que obviamente no sabes.

el palmesano
October 9th, 2009, 01:53 PM
¿Dirías que los africanos nos impusieron el candombe? Porque ciertamente que no se adaptaron ni se mimetizaron con los inmigrantes europeos finos de nariz respingada que poblaban Montevideo en esa época.

en primer lugar, no eran inmigrantes, eran esclvos, pero si, se mestizaron obligados, aprendieron la lengua, y como se comportaban esos europeos, aprendieron su religion y con es todas sus fiestas, asi que si, se mestizaron, no vivieron como lo hacian en africa. Y a ver si quda claro, yo no hablo de no conservar las costumbres, sino de que las mas chocantes mantenerlas en casa o compartirlas con lso amigos, pero no ir haciendo gala de ellas por las calles y menos sin adopatr niguna de aqui. Y no digo malo que se la mescla, sino que lo malo es que unicamnte los lugareños sean lso que adopten cosas de fuera y no inmigrantes. Aca por ejemplo ahora es ien comun la comida arabe, ropa y peluqueria al estilo africano, comida latina, ect. Pero muchos de Esos inmigrants que han traido esas cosas neuvas no han adoptado nada de aqui, y eso esta mal, proque si los de aca son abiertos y adoptan cosas del lugar de los inmigrantes, los inmigrantes tenemos que hacer lo mismo a la inversa, por suerte muchos lo hacemos, peor otros no.

el palmesano
October 9th, 2009, 02:10 PM
Por supuesto que va de coña. Lo que quiero decirte es que las similitudes entre españoles (aunque haya "varias españas") y rioplatenses son mínimas, por lo tanto no servimos como ejemplo de inmigrantes conflictivos a la hora de integrarse.

No te harías musulmán, de acuerdo. Pero estás olvidando que en el Islam, la religión influye de manera determinante en las costumbres y hasta la forma de vestir (a diferencia del cristianismo). Por lo tanto seguirías viviendo como lo que eres : un occidental cristiano (no importa que no creas en Dios, tu conducta está determinada por la tradición judeo-cristiana). Conclusión : no estarías integrándote.

Respecto a esto : no afirmaría una cosa así si no estuviera seguro de lo que hablo. Trabajo a diario con inmigrantes y soy consciente de lo que escribo. Pero como esto es un foro público y este tema está tomando un giro arriesgado prefiero no contestarte publicamente.

Si quieres hablar de este tema envíame un mensaje privado y te puedo contar algunas cosas que obviamente no sabes.

lo siento, pero te discuto jaja (todo bien eh!) porque aca donde estoy a gente suele ser mas seria (no todo el mundo, sobretodo los jovenes no cumplen con eso jaja) y mira que los rioplatenses somos muy escandalosos, ruidosos y exaltados, y eso muchas veces choca, e incluso deriva en peleas o enfados entre concidos, o criticas. Eso si, como vos y yo estamos diciendo somos la comunidad mas similar jaja asi que dejemos el tema jaja

NO! no es asi esa es la mentira que los fanaticos nos han dado de l islam, pero no es tan asi, e smuy similar al cristianismo. Son los machistas de esa religion que como antes en el cristianismo imponian lo que ellos decian los que se inventan esas reglas para la vestimenta, pero no es asi. En ninguna parte del coran dice como hayq ue vestir, como maximo, al igual que la biblia dicen que hay que ir decentes, o sea, no provocando. Y si hacemos memoria y evmos como iba la gente a la playa a principios de siglo vemos la sociedad musulmana actual. Muchos ya han evolucionado en las libertades personales al igul que nosotros, y otros estan igual que nustra sociedad hace 100 años.

Pero no digas que el cristianismo no influye en la vestimenta, porque no es asi, lo que pasa es que ya la sociedd ha eluciondo y no le hace caso a la iglesia, que de todas maneras, si vas al baticano, decime si n hay normas de vestimnta para entrar...

Y si que me estaria integrando comiendo su misma comida, utilizando ropa que ellos visten, aprendiendo el idioma, y relacionandome con gente del lugar, es algo que quiza no entendes poruqe no estas en la postura de inmigrante, pero la integracion no es converirte en uno mas, sino adoptar en t vida ran parte de las caracteristicas del lugar, epro no todo.

Y no, mi costumbres no son judeo-cristianas,no te engañes, la iglesia es algo aparte en nuestro mundo, no influye en nada en nuestras videas, si mis costumbres fuesen de ese tipo,mi vida seia muy distinta. Paren con esa enfermedad de identificarse co el cristianismo, poruqe nuestra sociedad es laica, y si fuera por el cristianimso vestiriamos muy distinto, no comeriamos carne en semana santa, habalriamos latin o cosas por el estilo... no permitiriamos que los gey se juntaran, no permitiriamos el aborto en muchos apises, ect. Asi que basta de imponer la ida de los cristianos de que el mundo occidental es cristian, proque no es asi, omo laios, cada uno hace lo que le da la gana, y las diferencias culturales entre nustros pueblos son enomre como apra ecir que somos una cultura cristiana... (no discuto ams este tema,a si que no respondere en caso de critica)

Dosmundos, siento que tengas que trabajar con subnormaeles, pero no es la realidad, para nada, esa es la realidad de gente d mas de 60 años quiza, pero no es la realidad de la mayoria (hablo de lo ultimo). Ni van todas 3 pasos por dtras, ni concertan matrimonio de sus hijas todos.

Ademas, aca tenemos un serio problema de memoria, mira uqe hace mas de 60 años, eso pasaba en la mayoria de los paises occidentales, incuso en España en los 70 la mujer para tener un negocio o firmar algo tenia que tener el permiso de su marido, asi que estas cosas no son cosas normales de esas culturas, sino rpoblemas que hay en ellas, no podemos ser tan bobos de creernos que eso s cultua,eso es machismo puro y duro, y por eso, si uno de nosotros fuese a esos paises no tendria que hacer sas cosas, sino conocer la musica, el arte, la comida, la lengua, fiestas, costumbres, vestimenta, teatro del lugar, pero no las cosas malas, porque eso no es lo que identifica a una cultura.

Ele
October 9th, 2009, 02:39 PM
(...)

Ademas, aca tenemos un serio problema de memoria, mira uqe hace mas de 60 años, eso pasaba en la mayoria de los paises occidentales, incuso en España en los 70 la mujer para tener un negocio o firmar algo tenia que tener el permiso de su mujer, asi que estas cosas no son cosas normales de esas culturas, sino rpoblemas que hay en ellas, no podemos ser tan bobos de creernos que eso s cultua,eso es machismo puro y duro, y por eso, si uno de nosotros fuese a esos paises no tendria que hacer sas cosas, sino conocer la musica, el arte, la comida, la lengua, fiestas, costumbres, vestimenta, teatro del lugar, pero no las cosas malas, porque eso no es lo que identifica a una cultura.

En españa ya estaba legalizado el matrimonio homosexual en los 70? No lo tenía tan progre al Caudillo...

dosmundos
October 9th, 2009, 08:29 PM
...........................

NicoBolso
October 9th, 2009, 11:39 PM
en primer lugar, no eran inmigrantes, eran esclvos, pero si, se mestizaron obligados, aprendieron la lengua, y como se comportaban esos europeos, aprendieron su religion y con es todas sus fiestas, asi que si, se mestizaron, no vivieron como lo hacian en africa. Y a ver si quda claro, yo no hablo de no conservar las costumbres, sino de que las mas chocantes mantenerlas en casa o compartirlas con lso amigos, pero no ir haciendo gala de ellas por las calles y menos sin adopatr niguna de aqui. Y no digo malo que se la mescla, sino que lo malo es que unicamnte los lugareños sean lso que adopten cosas de fuera y no inmigrantes. Aca por ejemplo ahora es ien comun la comida arabe, ropa y peluqueria al estilo africano, comida latina, ect. Pero muchos de Esos inmigrants que han traido esas cosas neuvas no han adoptado nada de aqui, y eso esta mal, proque si los de aca son abiertos y adoptan cosas del lugar de los inmigrantes, los inmigrantes tenemos que hacer lo mismo a la inversa, por suerte muchos lo hacemos, peor otros no.Cada uno es libre de adoptar las costumbres que le gusten. La cultura no es algo rígido, es algo cuyos cambios se retroalimentan.-

NACH752
October 10th, 2009, 02:53 AM
NO! no es asi esa es la mentira que los fanaticos nos han dado de l islam, pero no es tan asi, e smuy similar al cristianismo. Son los machistas de esa religion que como antes en el cristianismo imponian lo que ellos decian los que se inventan esas reglas para la vestimenta, pero no es asi. En ninguna parte del coran dice como hayq ue vestir, como maximo, al igual que la biblia dicen que hay que ir decentes, o sea, no provocando. Y si hacemos memoria y evmos como iba la gente a la playa a principios de siglo vemos la sociedad musulmana actual. Muchos ya han evolucionado en las libertades personales al igul que nosotros, y otros estan igual que nustra sociedad hace 100 años.

Las religiones son algo de lo que la humanidad ha librarse de una vez por todas, es increíble que sigan existiendo e influyendo en la sociedad actual.
No existe nada mas indigno e inhumano

el palmesano
October 10th, 2009, 07:54 PM
En españa ya estaba legalizado el matrimonio homosexual en los 70? No lo tenía tan progre al Caudillo...

jaja perdon, se me cruzaron lso cables jaja

el palmesano
October 10th, 2009, 07:57 PM
Cada uno es libre de adoptar las costumbres que le gusten. La cultura no es algo rígido, es algo cuyos cambios se retroalimentan.-

claro, pero no tiene derecho a reclamar respeto cuando no respeta ni una soal costumbre del lugar, o ma bien, no se intenta integrar, y por si no lo leiste(dado que escribi casi un libro y es normal que no lo leas jaja) yo no digo que tengamos que aprecer uno mas, sino adoptar alguans cosas, ya sea en l ambito de la comida, a la hora de habalr y sobretodo el tener amigos del lugar, no solamnte amigos de la region de donde venimos.

NicoBolso
October 10th, 2009, 07:58 PM
Respetar una costumbre del lugar no significa adoptarla como propia.

NACH752
October 11th, 2009, 12:14 AM
^^ Seguimos con lo mismo, te doy un ejemplo, si yo vengo a montevideo y caminando por el centro 5 de cada 10 personas que veo visten, hablan,etc como musulmanes (digo musulmanes como podríad decir cualquier otra cultura extranjera). aunque ellos respeten mucho la cultura de aca están inconcientemente afectándola

NicoBolso
October 11th, 2009, 03:29 AM
Lo cual forma parte del proceso de transformación constante de la cultura.