View Full Version : Un nuevo color para el Puente de las Américas
CHI3 June 13th, 2009, 02:33 AM Un nuevo color para el puente
César Kiamco, hijo (*)
INGENIERO
Con el reciente reemplazo de los cables principales del puente de las Américas debe venir una nueva cara para este monumento icónico de nuestro país que se posa majestuoso en la entrada pacífica del Canal y que, junto con la silueta de la moderna ciudad de Panamá y el futuro Museo de la Biodiversidad, componen la primera cara de Panamá.
Esa cara nueva debe ser impresionante y cumplir una función; démosle un nuevo color a nuestro puente que sea recordado, de la misma forma que el rojo le da vida al Golden Gate Bridge de San Francisco (EE.UU.). Un rojo similar es un buen punto de partida para alejarnos del sobrio y monótono gris de barco militar que le ha acompañado desde su inauguración en 1962. El cambio de color cumplirá una función estética y la pintura seguirá teniendo las propiedades anticorrosivas para garantizarle muchos años de vida saludable a esta obra magnífica de la ingeniería mundial.
Se trata de una nueva era del puente de las Américas, con cables nuevos, siendo puerta a un Canal más nuestro que nunca, uniendo una tierra tropical de la que nos sentimos orgullosos y poniéndolo en evidencia como una atracción turística que vale la pena fotografiar y viajar para visitar. Ahora, cuando el 12 de octubre de 2009 celebremos el aniversario 40 del inicio de su construcción; o en el 2012, que conmemoremos ocho lustros de su inauguración, podremos tener la ilusión de cambiarle el color, darle nueva cara a este símbolo de lo nuestro para el mundo y hacerlo más atractivo para los del patio, los que nos visitan y los que nos ven desde lejos. ¡Larga vida al puente de las Américas!
(*) El autor construye el Museo de la Biodiversidad.
Arkham June 13th, 2009, 03:22 AM lo primero que se me vino a la mente cuando leí esta noticia por primera vez fue; "Que buena idea, me alegra que se tenga en mente hacerla, ya era hora..." pero después y casi de forma instantánea pensé; "por qué tratar de imitar al Golden Gate" no sé, la idea está genial pero no se me ocurre otro color, rojo como que puede que quede "lindo" pero no quiero que se paresca a otro icono sino que tenga propia idententidad (que de por si ya el Puente de las Américas la tiene)
es solo mi humilde opinión
Saludos
Tutto Bene June 13th, 2009, 04:24 AM NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, quiero llorar!!!
esto va a parecer carnaval, pero ahora todo lo quieren pintar de rojo pues, las barandas de la cinta costera ahora el puente de las americas, :S
OSEA Y ROJO....DIGO, DE TODOOS LOS COLORES, EL ROJO...
lo que deberian de hacer es iluminarlo mejor de noche,, asi como el puente de la bahia de sydney.
YA NO ME SORPRENDERIA QUE QUISIERAN PINTAR DE ROJO O VERDE CAÑA O MORADO EL EDIFICIO DE LA LOTERIA, si seguimos asi vamos a quedar como la ciudad de colon, colores por todos lados
Panapty_2 June 13th, 2009, 06:20 AM abanico de Colores
mdc26 June 13th, 2009, 06:24 AM y una pregunta PORQ CAMBIAR EL COLOR?
el puente siempre a sido un icono asi tal y como esta, la verdad a mi me gusta tal y como esta asi "gris"
obits June 13th, 2009, 07:56 AM me parece una propuesta estupida... el golden gate es de ese color por que es el que mas armoniza con sus alrededores y ademas lo es desde que se construyo...
para que pintar algo que se ve bonito al natural? es como una mujer hermosa sin maquillaje , para que pintorretearse y parecer payaso?
CHI3 June 13th, 2009, 04:45 PM A mi me gusta en plateado, asi como esta.
Yo creo que lo que debería de hacerse es hacer un revestimiento de metal o aluminio a las bases de metal para que este puente se vea mejor, no se si me entienden?
Funkdoctor June 13th, 2009, 05:34 PM el golden gate es de ese color por que es el que mas armoniza con sus alrededores y ademas lo es desde que se construyo...
Estoy de acuerdo. Lo bonito del Golden Gate Bridge es que el color funciona gracias a que armoniza con su entorno. No seria lo mismo usar ese color en Panama.
El Puente de las Americas se ve mejor con el color que tiene, en mi opinion, a 'pulirlo' a un color plateado, como dijo CHI3 es una mejor opcion. :)
Y de paso ponerle unas buenas luces para que se pueda ver igual de asombroso de noche! :)
ptyrioja June 13th, 2009, 05:38 PM En este caso, no se trata de cambiar las cosas por cambiar. O, si le gusta o no un color u otro. Siento que es como querer borrar las tradiciones, la historia. Imaginense que alguien se le ocurra pintar la torre Eiffel de amarillo, porque se veria "mas bonito". Absurdo !!!! Si seguimos asi, dentro de poco vamos a revestir la torre de Panama La Vieja con cristales ..... Es necesario que se preserven nuestros monumentos, ya que con esa mentalidad es que estan acabando con el Casco Antiguo.
JIMR-13 June 13th, 2009, 07:06 PM de rojo :badnews:
Dios mio lo que deben hacer es darle mayor iluminación y para días celebres como por ejemplo el año nuevo se le ponga algunos fuegos artificiales cosas asi
pero asi como está, debe quedarse se ve muy lindo con esa iluminación que tiene en blanco y azul
deberas que me imagino ese puente de color rojo :ohno: no le va
oie y si lo pintan de los tres colores de la bandera :D
:nuts:
CHI3 June 13th, 2009, 07:27 PM Una pregunta a los expertos en arquitectura: Es posible darle un revestimiento del mismo material del puente a las bases? pregunto porque esto si hace ver el puente un poco raro, ya se que es solo por estética y se que debe ser caro, simplemente estoy preguntando.
http://img199.imageshack.us/img199/7646/puentedelasamericas.jpg
Lo que deberian hacer es lo anteriormente expuesto por mi y mejorar la iluminación de noche y tambien usarlo para eventos especiales como el recibimiento del año nuevo.
http://img199.imageshack.us/img199/6949/114005885kxjpgdph.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/4379/user10931166070318.jpg
Canalero June 14th, 2009, 06:55 PM Esa idea del color rojo, no me gusta para nada.
El Puente de las Américas, deberían de volverlo a pintar así:
http://img23.imageshack.us/img23/9941/thacherferrybridge.jpg (http://img23.imageshack.us/i/thacherferrybridge.jpg/)
^^
Miren qué bonito se veía.
ptyrioja June 14th, 2009, 07:01 PM Esa idea del color rojo, no me gusta para nada.
El Puente de las Américas, deberían de voloverlo a pintar así:
http://img23.imageshack.us/img23/9941/thacherferrybridge.jpg (http://img23.imageshack.us/i/thacherferrybridge.jpg/)
^^
Miren qué bonito se veía.
^^ Excelente postal canalero !!!! :) Deben volver a pintarlo asi, se ve muy bien, y asi conserva su "look" de siempre.
Panama1519 June 14th, 2009, 07:37 PM En este caso, no se trata de cambiar las cosas por cambiar. O, si le gusta o no un color u otro. Siento que es como querer borrar las tradiciones, la historia. Imaginense que alguien se le ocurra pintar la torre Eiffel de amarillo, porque se veria "mas bonito". Absurdo !!!! Si seguimos asi, dentro de poco vamos a revestir la torre de Panama La Vieja con cristales ..... Es necesario que se preserven nuestros monumentos, ya que con esa mentalidad es que estan acabando con el Casco Antiguo.
Curioso que menciones la Torre Eifel, por que esta si ha cambiado de color.
Por lo del puente solo es una propuesta? o si se va hacer?
Alguien puede tratar de hacer un photoshop para ver como se ve de rojo.
CHI3 June 14th, 2009, 07:44 PM Alguien puede tratar de hacer un photoshop para ver como se ve de rojo.
Si por favor, algun experto en photoshop que lo pinte de rojo para ver como quedaría.
http://img134.imageshack.us/img134/2324/puente.png
JIMR-13 June 14th, 2009, 08:06 PM Bueno hice mas o menos algo en photoshop :lol:
http://img200.imageshack.us/img200/9103/puenterojo.jpg
:badnews:
takupai guillermo June 14th, 2009, 08:10 PM ^^ eso parece es en paint
JIMR-13 June 14th, 2009, 08:12 PM :lol: no lo hice en paint aclaro :nuts:
bueno si quieren lo quito
takupai guillermo June 14th, 2009, 08:13 PM :lol: no lo hice en paint aclaro :nuts:
bueno si quieren lo quito
no la quietes, dejala aunque me gusta mejor rojo, se veria desde bien lejos
Fantastic Panamá June 14th, 2009, 08:16 PM la verdad a mi si me agrada la idea que pinten el puente de color rojo.
Panama1519 June 14th, 2009, 08:43 PM Si es un rojo muy oscuro casi vino, me parece que puede verse bien. Un rojo muy fuerte o escandaloso se va a ver fuera de lugar.
el tostador June 14th, 2009, 08:47 PM http://i43.tinypic.com/30wqj9h.jpg
CHI3 June 14th, 2009, 08:55 PM Muy bueno Tostador, pero te faltaron las bases. Si usas la otra foto, podriamos ver como se ve de lejos, además hay muchos tonos de rojo, si alguien pudiera hacer el photoshop con varios tonos de rojo para ver como se veria y cual seria mejor.
el tostador June 14th, 2009, 08:56 PM Muy bueno Tostador, pero te faltaron las bases.
Si, me di cuenta despues y no sabia que tan brillante el rojo sería.. supongo que será un rojo opaco.
Más tarde subo otro.
Panama1519 June 14th, 2009, 09:08 PM Creo que me quedo con el gris.
mdc26 June 14th, 2009, 10:19 PM y PORQ MEJOR NO LO CAMBIAN A MORADO!!! :bash::bash::bash:
Zinho June 15th, 2009, 12:34 AM Bueno hice mas o menos algo en photoshop :lol:
Heyy!!!
Esa foto con ese puente rojo cuando la tome???? :lol:
Poner el puente de rojo, sería hacerle los honores a SUNTRACS y sus secuaces. :bash:
Isaac Antonio June 15th, 2009, 07:07 AM Yo creo; que seria mejor es darle mantenimiento, pintarlo de plateado y también ponerle iluminación como cuando fue el centenario de Panamá.
Clod21_pa June 15th, 2009, 06:11 PM Bueno hice mas o menos algo en photoshop :lol:
photoshop del chino! Esto es paint.
Y ese rojo! :hilarious
Clod21_pa June 15th, 2009, 06:14 PM http://i43.tinypic.com/30wqj9h.jpg
A mi no me desagradaria que lo pinten de rojo. Pero me parece un completo gasto innecesario. (Pues tampoco lo veo como inversión turística que implique un retorno al país).
Zinho June 15th, 2009, 06:42 PM Las luces es lo pretty del puente.
Lo que deberían hacer es cómo utilizan la energía solar para utilizarla en parques, puentes y demás cosas de interés turistico y de recreacion.
JIMR-13 June 16th, 2009, 02:12 AM photoshop del chino! Esto es paint.
hay pues
hazlo tu :tongue:
Eisman19 June 16th, 2009, 03:47 AM Pero mi pregunta es: ese puente no lo habia iluminado la despaparecida bellsouth? o es que ya le quitaron esos reflectores?
Tutto Bene June 16th, 2009, 05:58 AM que porqueriaaaa !
takupai guillermo June 16th, 2009, 06:03 AM Pero mi pregunta es: ese puente no lo habia iluminado la despaparecida bellsouth? o es que ya le quitaron esos reflectores?
los reflectores permanecen en su lugar pero ya no las encienden, es una verdadera pena y lastima:ohno:
el tostador June 16th, 2009, 06:17 AM photoshop del chino! Esto es paint.
jajajaajaja :lol:
mdc26 June 16th, 2009, 06:46 AM como siempre pasa en panama con las fuentes, y iluminacion de estructuras, solo los primeros 3 meses y despues solo lo puedes ver en fotos :lol:
Funkdoctor June 16th, 2009, 10:34 AM A mi no me desagradaria que lo pinten de rojo. Pero me parece un completo gasto innecesario. (Pues tampoco lo veo como inversión turística que implique un retorno al país).
Si es para inversion turistica, mejor seria invertir el dinero en limpiar el puente, pulirlo, y crear una fiesta para los años nuevos en los cuales se hace un espectaculo de luces y fuegos artificiales desde el Puente de la manera que se hace en Sydney y se le invita al publico a apreciarlo desde el causeway.
O mejor aun, para fiestas patrias, y asi no se compite con otros destinos turisticos para esa fecha, y se le da un dia de enfoque al puente. :)
Heaven&Hell June 16th, 2009, 10:51 PM Hola amigos. Si me permiten, debemos considerar que esta estructura guardaba perfecta armonía con el paisaje de la época en que fue construida y era compatible con su uso. Recuerden que la entrada del Canal estaba flanqueada por bases militares. Acorazados, submarinos y portaviones anclaban en Rodman; los cazas, helicópteros y aeronaves de transporte aterrizaban en Howard y Albrook; y el "Costway" era un área de exclusivo uso militar, del que todavía subsisten algunos bunkers. Era, pues, un escenario en el que el "platinado" Puente Tatcher Ferry, custodiado por los MP (Military Police), formaba parte de un todo armónico. En ese entonces, su imagen sobria y monótona, propia de una base militar, no desentonaba en absoluto. Pero, desde aquel tiempo, el paisaje ha cambiado dramáticamente, conformándose otro entorno: puertos de cruceros, área de entretenimiento, biomuseo, etc. Si bien no apostaría porque fuera coloreado con tonos rojizos, creo que un cambio de imagen lo integraría al entorno y mejoraría la imagen de la ciudad. En su lugar, me inclinaría por tonos de bronce antiguo, con lo cual su "dignidad" queda a salvo, se preserva su carácter antiguo y se aquilata como auténtica obra de arte.
Saludos
CHI3 June 16th, 2009, 11:44 PM Quien se anima a hacer varios photoshops con varios tonos de rojo u otros colores para comparar? Por favor no se olviden de las bases.
ptyrioja June 16th, 2009, 11:49 PM Curioso que menciones la Torre Eifel, por que esta si ha cambiado de color.
Por lo del puente solo es una propuesta? o si se va hacer?
Alguien puede tratar de hacer un photoshop para ver como se ve de rojo.
Efectivamente, con la Torre Eiffel han realizado muchos experimentos de color, hasta anaranjado. Ya te imaginaras las controversias que se han suscitado por ese y otros temas relacionados con esta torre. Debes recordar ademas, que inicialmente este "edificio" no pertenecia a la Municipalidad de Paris y que en diversas ocasiones estuvo a punto de desaparecer. Entre las cosas que han ensayado, para salvarla .... estuvo precisamente el cambio de color.
Volviendo al Puente de las Americas, sigo pensando que debe mantener su color, tal vez puliendolo y haciendolo mas brilloso (como opinaba alguien anteriormente). Y mas que eso, que le den mantenimiento constante, para que un dia de estos no se nos caiga. La idea de mantenerlo iluminado y de utilizarlo para festividades con fuegos artificiales es muy buena !!!!
Pnamascraper June 17th, 2009, 02:14 AM Bueno mi aporte es este...
http://i227.photobucket.com/albums/dd285/morolongo/puenteando.jpg
:ohno::toilet:
Zinho June 17th, 2009, 02:26 AM Para mi el color está bien, lo que falta es que todas las noches se vea así
http://www.photospanama.com/albums/Ciudad/puenteamericas/DSC03469.jpg
rer1305 June 17th, 2009, 05:38 AM no creo que vayan a pintar las bases
edwin centeno June 17th, 2009, 05:52 AM quieren que se paresca a este???
golden gate
http://estadosunidos.pordescubrir.com/wp-content/uploads/2008/05/golden-gate.jpg
Arkham June 17th, 2009, 06:06 AM Hola amigos. Si me permiten, debemos considerar que esta estructura guardaba perfecta armonía con el paisaje de la época en que fue construida y era compatible con su uso. Recuerden que la entrada del Canal estaba flanqueada por bases militares. Acorazados, submarinos y portaviones anclaban en Rodman; los cazas, helicópteros y aeronaves de transporte aterrizaban en Howard y Albrook; y el "Costway" era un área de exclusivo uso militar, del que todavía subsisten algunos bunkers. Era, pues, un escenario en el que el "platinado" Puente Tatcher Ferry, custodiado por los MP (Military Police), formaba parte de un todo armónico. En ese entonces, su imagen sobria y monótona, propia de una base militar, no desentonaba en absoluto. Pero, desde aquel tiempo, el paisaje ha cambiado dramáticamente, conformándose otro entorno: puertos de cruceros, área de entretenimiento, biomuseo, etc. Si bien no apostaría porque fuera coloreado con tonos rojizos, creo que un cambio de imagen lo integraría al entorno y mejoraría la imagen de la ciudad. En su lugar, me inclinaría por tonos de bronce antiguo, con lo cual su "dignidad" queda a salvo, se preserva su carácter antiguo y se aquilata como auténtica obra de arte.
Saludos
¡ohhh execelente! Me gusta esta otra propuesta. reflejaría una elegancia y sobriedad única. Con una adecuada iluminación (y opto por jugar más con otros colores de iluminación) se enmarcaría como verdadera joya artística que es resaltando un contraste único y diferente.
El puente con su color gris la verdad no es feo, a mi me gusta el color actual aunque es muy opaco, se podría hacerlo más reluciente, y con una ilumacion más llamativa, talvez algún color que haga juego con el actual azul (que es bonito), se vería muy bien.
tower-2 June 17th, 2009, 11:46 PM Anticorrosivo?
Salud
takupai guillermo June 19th, 2009, 07:55 AM Anticorrosivo?
Salud
asi se disimula el oxido:lol:
panaboom! June 19th, 2009, 09:45 PM Cualquier color menos bronce, definitivamente NO.
Amaneceremos un dia y dariamos cuenta que el puente misteriosamente desaparecio.:nuts:
http://farm1.static.flickr.com/53/163802492_bdddc5edcf.jpg
http://www.policia.gob.pa/imagenes/Imagen2.jpg
SE SOLICITA
INFORMACIÓN
SOBRE
“El Puente de las Americas”
RECOMPENSA:
$10,000. 00
264-911XX
Se tratará la información de forma confidencial
División de Delitos Contra la Administración Pública
No Change No Future June 19th, 2009, 10:42 PM solo en panama, algunos mafiosos narcos(con puesto oficial) se roban el puente y lo derriten para vender el metal :lol:
Heaven&Hell June 20th, 2009, 06:57 PM Panaboom: eres un fenómeno! Es inevitable la asociación entre estos momumentos y la recurrente práctica local de apropiarselos, teniendo deshonrosos precedentes (Estatua de Roosvelt) e, incluso, indicios que hacen presagiar la inminente desintegración de otros tantos (Vasco Nuñez de Balboa), quedando solo algunos pocos resquicios de auténtico arte escultórico (Monumento a Porras). Otras ciudades se engalanan con obras que son un símbolo para sí mismas: las "gordas" de Botero en Medellín, la Sirenita de Copenhague, Le Penseur en el museo Rodin de Paris, La Cibeles de Madrid, etc., mientras que nosotros no hemos podido hacer una conexión entre aquellos monumentos y los sentimientos ciudadanos. Soy un convencido que ese proceso se puede revertir, empezando con el rescate del Puente de las Américas e integrandolo al nuevo paisaje que le rodea. Pero hay que tener la prudencia de no incurrir en ninguna excentricidad de mal gusto. En América Latina destacan muchos puentes, pero pocos tienen el valor arquitectónico que tiene el nuestro. Un trabajo artístico serio (y no bajo los impulsos de cualquier improvisado) podría darle ese "toque" que necesita la ciudad.
Saludos
CHI3 June 20th, 2009, 07:33 PM Panaboom: eres un fenómeno! Es inevitable la asociación entre estos momumentos y la recurrente práctica local de apropiarselos, teniendo deshonrosos precedentes (Estatua de Roosvelt) e, incluso, indicios que hacen presagiar la inminente desintegración de otros tantos (Vasco Nuñez de Balboa), quedando solo algunos pocos resquicios de auténtico arte escultórico (Monumento a Porras). Otras ciudades se engalanan con obras que son un símbolo para sí mismas: las "gordas" de Botero en Medellín, la Sirenita de Copenhague, Le Penseur en el museo Rodin de Paris, La Cibeles de Madrid, etc., mientras que nosotros no hemos podido hacer una conexión entre aquellos monumentos y los sentimientos ciudadanos. Soy un convencido que ese proceso se puede revertir, empezando con el rescate del Puente de las Américas e integrandolo al nuevo paisaje que le rodea. Pero hay que tener la prudencia de no incurrir en ninguna excentricidad de mal gusto. En América Latina destacan muchos puentes, pero pocos tienen el valor arquitectónico que tiene el nuestro. Un trabajo artístico serio (y no bajo los impulsos de cualquier improvisado) podría darle ese "toque" que necesita la ciudad.
Saludos
Y ni hablar de la lampara de Aladino de Arnulfo Arias en Balboa, tanto dinero que se gasto allí para que hicieran esa porquería y sobretodo para que la tengan abandonada como la tienen ahora que ni las fuentes las encienden.
Heaven&Hell June 20th, 2009, 11:51 PM En esa área hay menudos "monumentos": al pobre señor Samuel Lewis le hicieron una estatua que luce como un personaje extraído de un comics de ciencia ficción de los años '60 o la tal Plaza de las Culturas y las Etnias, y así sucesivamente, muestras absolutamente impresentables que, con el perdón de sus distinguidos autores, deben ser retiradas por decreto.
Saludos,
CHI3 June 28th, 2009, 09:46 PM Otro reto para el puente de Las Américas
http://img20.imageshack.us/img20/8885/port01.jpg
Profesionales de la ingeniería proponen pintar de rojo el puente de Las Américas, para darle un toque tropical a la estructura. Lo mismo harían con otras edificaciones de la ciudad.
Para unos resulta interesante y para otros fuera de lo normal observar el puente de Las Américas de otro color que no sea el gris.
César Kiamco, ingeniero Civil y que actualmente dirige la construcción del Museo de la Biodiversidad, manifestó que en un recorrido que hizo junto a su familia por el puente, le llamó la atención cómo éste pasa inadvertido por el color gris con que está pintado.
"La estructura del puente no dice mucho de nosotros, sino más bien se quedó en los años en que fue construida. Una época en que las cosas eran grises", manifestó.
Advirtió que ahora que se están realizando una serie de reestructuraciones y remodelaciones de distintos lugares, sería bueno que las infraestructuras sean pintadas con colores tropicales para darles más vida", aseguró el ingeniero.
César presentó una propuesta de pintar el puente de color rojo, por ser una tonalidad divertida, alegre, agresiva, tropical y que produce contraste.
Detenidamente, Kiamco -junto al Arquitecto Juan Manuel Rodríguez- analizó los colores como el verde, pero el puente se perdería entre tanta vegetación a los extremos; con el azul resultaba que el puente iba a estar igual que el cielo y el agua; el blanco no lograría el efecto de llamar la atención de las personas y, finalmente, se eligió el rojo por ser un color más tropical. Kiamco no ha presentado esta propuesta ante el Ministerio de Obras Públicas, pero espera que sea tomada en cuenta.
Expresó que la propuesta ha traído una serie de buenas opiniones por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
César reafirmó que sería bueno que para los 50 años del Puente de Las Américas en el 2012 esté pintado de un color llamativo.
DIAaDIA buscó una reacción con el ingeniero Carlos Ho, encargado de proyectos especiales del MOP, para preguntarle sobre esta iniciativa, ya que hace poco se concluyó una fase de rehabilitación del puente de Las Américas, pero sus voceros no concretaron la entrevista.
takupai guillermo June 28th, 2009, 09:57 PM Otro reto para el puente de Las Américas
http://img20.imageshack.us/img20/8885/port01.jpg
Profesionales de la ingeniería proponen pintar de rojo el puente de Las Américas, para darle un toque tropical a la estructura. Lo mismo harían con otras edificaciones de la ciudad.
Para unos resulta interesante y para otros fuera de lo normal observar el puente de Las Américas de otro color que no sea el gris.
César Kiamco, ingeniero Civil y que actualmente dirige la construcción del Museo de la Biodiversidad, manifestó que en un recorrido que hizo junto a su familia por el puente, le llamó la atención cómo éste pasa inadvertido por el color gris con que está pintado.
"La estructura del puente no dice mucho de nosotros, sino más bien se quedó en los años en que fue construida. Una época en que las cosas eran grises", manifestó.
Advirtió que ahora que se están realizando una serie de reestructuraciones y remodelaciones de distintos lugares, sería bueno que las infraestructuras sean pintadas con colores tropicales para darles más vida", aseguró el ingeniero.
César presentó una propuesta de pintar el puente de color rojo, por ser una tonalidad divertida, alegre, agresiva, tropical y que produce contraste.
Detenidamente, Kiamco -junto al Arquitecto Juan Manuel Rodríguez- analizó los colores como el verde, pero el puente se perdería entre tanta vegetación a los extremos; con el azul resultaba que el puente iba a estar igual que el cielo y el agua; el blanco no lograría el efecto de llamar la atención de las personas y, finalmente, se eligió el rojo por ser un color más tropical. Kiamco no ha presentado esta propuesta ante el Ministerio de Obras Públicas, pero espera que sea tomada en cuenta.
Expresó que la propuesta ha traído una serie de buenas opiniones por parte de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).
César reafirmó que sería bueno que para los 50 años del Puente de Las Américas en el 2012 esté pintado de un color llamativo.
DIAaDIA buscó una reacción con el ingeniero Carlos Ho, encargado de proyectos especiales del MOP, para preguntarle sobre esta iniciativa, ya que hace poco se concluyó una fase de rehabilitación del puente de Las Américas, pero sus voceros no concretaron la entrevista.
sera coincidencia o sera que se dan una pasadita por el foro:lol:
RingoSk8 June 28th, 2009, 11:14 PM Quien se anima a hacer varios photoshops con varios tonos de rojo u otros colores para comparar? Por favor no se olviden de las bases.
OK Yo me sumo jejejeje :lol:
RingoSk8 June 29th, 2009, 02:52 AM ..............................................................................................................................!!!!
sin comentario....
mdc26 June 29th, 2009, 03:53 AM ^^ waooo parece mas un escenario de los mtv vma's :lol:
RingoSk8 June 29th, 2009, 04:38 AM ^^ waooo parece mas un escenario de los mtv vma's :lol:
http://blog.cuerty.com/wp-includes/images/attachments/plop.jpg
jajajajajaja.............................muy chistosito eeeeh?
:sleepy::drool:
obits June 29th, 2009, 06:51 AM por que no dejan al puente tranquilo?
Zinho June 29th, 2009, 06:54 AM por que no dejan al puente tranquilo?
Igual pienso.
Es un gasto alto e innecesario que dudo que en época de crisis se quiera hacer.
obits June 29th, 2009, 07:02 AM para que ponerle adornos a algo que naturalmente es bonito? para que querer que se parezca a puentes de otras partes que naturalmente son bonitos tambien... esta bien lo de iluminarlo , pero vamos a iluminarlo para que se vea lo lindo que es como es no para pintarlo de colores tipo discoteca.
mdc26 June 29th, 2009, 07:04 AM +1
edwin centeno June 29th, 2009, 03:22 PM yo creo que lo pintan para conservarlo. por la corrocion.
El Pana June 29th, 2009, 06:48 PM yo creo que lo pintan para conservarlo. por la corrocion.
que le pongan el anticorrosivo y luego su pintura de siempre, el gris o plateado que tiene.
RingoSk8 June 29th, 2009, 08:29 PM para que ponerle adornos a algo que naturalmente es bonito? para que querer que se parezca a puentes de otras partes que naturalmente son bonitos tambien... esta bien lo de iluminarlo , pero vamos a iluminarlo para que se vea lo lindo que es como es no para pintarlo de colores tipo discoteca.
Pero si ya en Panamá ya hay muchas cosas parecidas de otras partes, comenzando con la cinta costera que es idea de otros países que ya lo tienen, o el futuro Metro, o que hablar de los edificios estilo Miami, o los taxis de NY, incluso hasta las misma leyes que se aprueban en otras partes es igual para acá, o el mismo puente de australia que se parece al nuestro, porque no iluminarlo, claro!!! no como una discoteca, pero ilustrando los colores de nuestra bandera, para que de un solo color, rojo???? seria mucho mejor el tricolor, además con la iluminación que ya tiene, tiende a parecer una discoteca con las combinaciones de las luces de los alrededores... y porque no hacerle un detalle mas para que se vea atractivo... es la idea del Thread de que la gente sueñen como podría ser en su mente...
Además que tiene muchas cosas parecidas hasta de Sur América, entonces???:dunno: porque no hacer algo parecido, pero que lleve un diseño simbolico que provenga de nuestras raíces multiracial....
En fin Panamá no tiene una cultura concreta... no solo es pindin, porque no escuchar tambien musica china? si tenemos sangre de ellos tambien, o musica africana?, o escuchar musica escosesa, o musica francesa... de vaina escuchamos la inglesa y gringa...:lol:.... en fin Panamá es de todo, hasta para el desconocido... el punto de encuentro...
obits June 29th, 2009, 10:03 PM Pero si ya en Panamá ya hay muchas cosas parecidas de otras partes, comenzando con la cinta costera que es idea de otros países que ya lo tienen, o el futuro Metro, o que hablar de los edificios estilo Miami, o los taxis de NY, incluso hasta las misma leyes que se aprueban en otras partes es igual para acá, o el mismo puente de australia que se parece al nuestro, porque no iluminarlo, claro!!! no como una discoteca, pero ilustrando los colores de nuestra bandera, para que de un solo color, rojo???? seria mucho mejor el tricolor, además con la iluminación que ya tiene, tiende a parecer una discoteca con las combinaciones de las luces de los alrededores... y porque no hacerle un detalle mas para que se vea atractivo... es la idea del Thread de que la gente sueñen como podría ser en su mente...
Además que tiene muchas cosas parecidas hasta de Sur América, entonces???:dunno: porque no hacer algo parecido, pero que lleve un diseño simbolico que provenga de nuestras raíces multiracial....
En fin Panamá no tiene una cultura concreta... no solo es pindin, porque no escuchar tambien musica china? si tenemos sangre de ellos tambien, o musica africana?, o escuchar musica escosesa, o musica francesa... de vaina escuchamos la inglesa y gringa...:lol:.... en fin Panamá es de todo, hasta para el desconocido... el punto de encuentro...
ok entonces dime que representa tu diseño.
PTY-VDLL June 29th, 2009, 10:18 PM por que no dejan al puente tranquilo?
exactamente.
RingoSk8 June 30th, 2009, 02:51 AM ok entonces dime que representa tu diseño.
representa una pollera, abierta, extendida, pero al estilo de trazo moderno, también una mariposa con sus alas extendida, por el concepto ese del significado panama, pero ahí no se aprecia lo que tenía en mente por la perspectiva, pero en otro diseño que no he terminado en photoshop se ve claramente, el mismo diseño. También quiero dar esa sensación de barco velero, además representa a la vegetación de nuestra selva, y las luces de colores que tu dices que parece una discoteca, es la diversidad de colores que abunda en panamá, así como esa cantidad de colores que le puso gery a su museo, bueno trato de plasmar lo mismo con la iluminación... Pero debido a tu comentario, ya se me quitaron las ganas de seguir el diseño frontal que estaba haciendo, de ese mismo concepto.. ... yo cuando hago un arte siempre busco que contenga como base un significado y no malgasto mi tiempo en esto ya...:bash: dejo al puente trankilo porque si no aki le dan un faracho...
RingoSk8 June 30th, 2009, 03:01 AM .:) kite la imagen por cierto... pa que otros no se molesten despues...
CHI3 June 30th, 2009, 06:17 AM representa una pollera, abierta, extendida, pero al estilo de trazo moderno, también una mariposa con sus alas extendida, por el concepto ese del significado panama, pero ahí no se aprecia lo que tenía en mente por la perspectiva, pero en otro diseño que no he terminado en photoshop se ve claramente, el mismo diseño. También quiero dar esa sensación de barco velero, además representa a la vegetación de nuestra selva, y las luces de colores que tu dices que parece una discoteca, es la diversidad de colores que abunda en panamá, así como esa cantidad de colores que le puso gery a su museo, bueno trato de plasmar lo mismo con la iluminación... Pero debido a tu comentario, ya se me quitaron las ganas de seguir el diseño frontal que estaba haciendo, de ese mismo concepto.. ... yo cuando hago un arte siempre busco que contenga como base un significado y no malgasto mi tiempo en esto ya...:bash: dejo al puente trankilo porque si no aki le dan un faracho...
.:) kite la imagen por cierto... pa que otros no se molesten despues...
Hey, NOOOOO!
Para gusto los colores y a mi si me gustó el diseño y la iluminación, yo siempre he considerado las bases del Puente de las Américas feas, el puente me encanta y eso cambiaría totalmente las bases.
Como dije para gusto los colores, Obits tiene una manera muy diferente de ver las cosas y aunque siempre estoy deacuerdo con sus opiniones sobre el urbanismo, nunca estoy de acuerdo con sus gustos arquitectónicos, a mi me encanta el vidrio y el lo detesta.
RingoSk8 June 30th, 2009, 07:17 AM Hey, NOOOOO!
Para gusto los colores y a mi si me gustó el diseño y la iluminación, yo siempre he considerado las bases del Puente de las Américas feas, el puente me encanta y eso cambiaría totalmente las bases.
Como dije para gusto los colores, Obits tiene una manera muy diferente de ver las cosas y aunque siempre estoy deacuerdo con sus opiniones sobre el urbanismo, nunca estoy de acuerdo con sus gustos arquitectónicos, a mi me encanta el vidrio y el lo detesta.
:cheers1::drunk::nocrook: jejejeje tranquilo hermano... sigamos siendo buenos panameños y hacia adelante... vamos a rogar al cielo para que el futuro gobernante, se preocupe en arreglar el país para bien... Que DIOS los bendiga a todos... y disculpen si fui algo exaltado, no puedo evitarlo :lol::lol::lol::lol:, y lo comprendí desde un comienzo en este tema... gracias Chi3... :cheers:
djmegabyte July 1st, 2009, 07:10 AM yo creo que lo pintan para conservarlo. por la corrocion.
Correcto!
Panameñita July 3rd, 2009, 09:21 AM Que espantoso...dejen el puente del color que siempre ha estado...
guillermo_panama November 16th, 2009, 05:45 AM http://img197.imageshack.us/img197/798/46350910.png (http://img197.imageshack.us/i/46350910.png/)
http://img197.imageshack.us/img197/9344/38234109.png (http://img197.imageshack.us/i/38234109.png/)
http://img163.imageshack.us/img163/4291/52206097.png (http://img163.imageshack.us/i/52206097.png/)
http://img163.imageshack.us/img163/2742/67852852.png (http://img163.imageshack.us/i/67852852.png/)
http://img197.imageshack.us/img197/8947/92904958.png (http://img197.imageshack.us/i/92904958.png/)
alesspunk207 November 16th, 2009, 06:33 AM el diseño de este tipo de puente la verdad me gusta mucho, mucho mas que el estilo de Golden Gate.
vicentg19 November 16th, 2009, 05:59 PM bueno que esta idea no llegue a la cabeza de nuestro alcalde capitalino...........
Kenneth26 November 17th, 2009, 12:15 AM http://img197.imageshack.us/img197/798/46350910.png (http://img197.imageshack.us/i/46350910.png/)
http://img197.imageshack.us/img197/9344/38234109.png (http://img197.imageshack.us/i/38234109.png/)
http://img163.imageshack.us/img163/4291/52206097.png (http://img163.imageshack.us/i/52206097.png/)
http://img163.imageshack.us/img163/2742/67852852.png (http://img163.imageshack.us/i/67852852.png/)
http://img197.imageshack.us/img197/8947/92904958.png (http://img197.imageshack.us/i/92904958.png/)
la idea de la iluminacion me parece mejor! no quiero rojo diran que es pura copia del GG prefiero dos colores como este
PanamaSkills November 17th, 2009, 02:34 AM Creo que se puede mantener el color actual y añadir unos buenos efectos de iluminación al puente. Se ve fenomenal cuanto se ilumina.
Panasky November 17th, 2009, 05:04 AM Ese puente es identico al de Panamá. Donde queda?
obits November 17th, 2009, 04:38 PM Ese puente es identico al de Panamá. Donde queda?
hay muchos puentes iguales al puente de las americas , los gosgrin nos hicieron el mas barato posible...
Panapty_2 November 18th, 2009, 03:28 AM tanto así ke lo hicieron con 3 carriles nada más
PAN-DAN November 18th, 2009, 05:44 PM por mi que modifique enl puente y hagan otro nuevo en ves de hacerle mantenimiento, un pregunta..... como se llamaba el puente que iban hacer lado que fue un gran caso de corrupcion en el periodo del toro con el man este de bern, que nunca se hizo y se fumigaron los millones
Panapty_2 November 18th, 2009, 06:31 PM VAn Dan
Puente del Mundo November 18th, 2009, 09:28 PM por mi que modifique enl puente y hagan otro nuevo en ves de hacerle mantenimiento, un pregunta..... como se llamaba el puente que iban hacer lado que fue un gran caso de corrupcion en el periodo del toro con el man este de bern, que nunca se hizo y se fumigaron los millones
Si es que mantenimiento a un puente pa qué??
Vaya, las cosas que a veces le toca a uno leer.
Jahir November 19th, 2009, 02:24 AM por mi que modifique enl puente y hagan otro nuevo en ves de hacerle mantenimiento, un pregunta..... como se llamaba el puente que iban hacer lado que fue un gran caso de corrupcion en el periodo del toro con el man este de bern, que nunca se hizo y se fumigaron los millones
.........:ohno:
DudyMako November 19th, 2009, 04:04 AM Si es que mantenimiento a un puente pa qué??
JAJAJAJJ ese man me mató :rofl:
Para qué darle mantenimiento a un puente? digo si igual no le pasa nada! jajaja!
PAN-DAN November 20th, 2009, 07:10 AM Si es que mantenimiento a un puente pa qué??
disculpen por mi mal redaccion, no fue lo que trate de decir, lo que cre iy o haber puesto fue que se hiciera un puente nuevo como el que se iba hacer al lado que era el de van dam y que se le dejara de hacer mantenimiento a ese pues, el de loas americans , pero me imagino que ese post lo tuve que a ver puesto en la noche y me estaba quedando dormido y eso fue lo que escribi y si lo escribi en el dia no preste atencion a lo que escribi , pues abeces no puedo estar mucho tiempo skyscraper dentro del trabajo... saludoss y disculpen por la mala redaccion ahh y gracias panapty por la informacion, me puse a buscar sobre ese gran robo del toro pues el nombre del tema me llamo la atencion y me recordo es supuesto puente eso, aqui les dejo un par de noticas, de ese puente, recordar es vivir, poralli andan las piezass:
UN PUENTE QUE JAMAS SE CONSTRUYO
Van Dam, un fantasma de casi $50 millones Redacción
Critica en Línea
Van Dam es un nombre famoso en Panamá. No porque recuerde al famoso actor, sino porque así se conoce el puente que se debió construir sobre el Canal Interoceánico. Es un puente fantasma, fue la frase lapidaria que lanzó uno de los políticos opositores, pero lo verdadero es que el Estado ya pagó 24.3 millones de dólares y ahora tendrá que pagar una indemnización que supera los 22 millones de dólares.
Casi 50 millones de dólares será el costo para el fisco panameño de un proyecto que nunca se terminó.
La historia se remonta al 19 de agosto de 1980, cuando el Gabinete del mandatario Aristides Royo aprobó sin licitación el contrato No.97 por un monto de 100 millones de dólares para construir el puente "Simón Bolívar" sobre el Canal y la autopista Panamá-Arraiján, de 18 kilómetros.
El consorcio favorecido fue el integrado por Industrias Metalúrgicas Van Dam-Sosa Barbero Constructores. Este fue uno de los tres interesados que presentaron ofertas al gobierno. Los otros eran el grupo francés Dragages Et Travaux Publics y Kier International, de Inglaterra.
El proyecto sería completado en 39 meses con el apoyo del Fondo de Financiamiento de las Exportaciones de Venezuela. Casi 19 años después, no existe puente ni autopista. El 28 de marzo de 1983, el gobierno suspendió los trabajos, alegando problemas financieros en el país.
Nueve días después, los militares encabezados por el general Rubén Darío Paredes pidieron al Ministerio Público investigar el contrato en cuestión, que fue aprobado por el Gabinete, integrado entre otros, por Oydén Ortega, Jorge Medrano, Alvaro Guillén, Rogelio Fábrega, Gabriel Castro, Francisco Rodríguez, Ernesto Pérez Balladares, Arturo Melo, Julio Mock y Gustavo García de Paredes......... si quiere seguir leyendo mas ver:http://www.critica.com.pa/archivo/053199/nac1.html
http://www.elsiglo.com/siglov2/foto/200703252249210.puente.jpg Las estructuras del puente aún reposan en Puerto Ordaz y La Victoria, en Venezuela. En Panamá y Caracas, el Consorcio Van Dam-Sosa & Barbero no se cansó de exigir una indemnización por los daños percibidos que, inicialmente, ascendían a 24.5 millones de dólares, pero que ellos calculaban en 65 millones, incluyendo los quince millones de dólares de la consultora inglesa creadora del diseño del malogrado puente "Simón Bolívar".
Pese a que Sosa & Barbero fue la beneficiaria de la dictadura, nunca logró ser resarcida por los daños y perjuicios sufridos en ese período. Sus directivos debieron esperar el retorno de la democracia y no fue, sino hasta el 20 de mayo de 1999, cuando un Tribunal de Arbitraje, al que fue sometido el conflicto, resolvió condenar al Estado panameño a pagar únicamente 20 millones de dólares al Consorcio Van Dam-Sosa & Barbero.
si quere leer mas, ver:http://www.elsiglo.com/siglov2/Nacion.php?idsec=1&fechaz=26-03-2007&idnews=38213
J@C November 21st, 2009, 04:12 AM Yo pienso que mejor es darle una pulida a ese puente, que siga con ese color plateado que es neutro y que tenga una iluminacion como la del empire state, que tiene colores de acuerdo a algun evento que se este dando. Por ejemplo para el mes de octubre se iluminaria de color rosado, por lo de la campaña de la cinta rosada; en noviembre, de los colores de nuestra bandera; entonces para Navidad y final de año se puede arreglar un espectaculo pirotecnico como en el puente de sydney y hacer de eso una tradicion, de repente.
Panapty_2 November 21st, 2009, 04:26 AM hoy salió una noticia de lo deteriorado ke está la carpeta asfáltica.. Ojo suarez,,
Hollic November 21st, 2009, 06:30 AM es verdas esos gogrin nos hicieron uno to sencillon!!...hasta el de sidney ta mas solido!!...pero bueno, pero tampoco pa' tumba el que tenemos, es parte de nuestra cultura ya!!
yo digo ue el puente centenario debio ser una obra inedita!!, algo original, pero que va es igualito a uno ue vi en una foto de portugal!!...ORIGINALIDAD es lo que se hubiera querido en amos casos!
Panapty_2 November 21st, 2009, 05:33 PM recuerdan ke la antigua Bellsouth había hecho la iluminación nocturna.
GiovanniCorella20 November 29th, 2009, 04:54 AM Y que esperaban que iba a hacer estados unidos para un país que era practicamente una colonia de ellos, ja, un país del que solo esperaban las ganancias del canal, es decir, estados unidos lo único que ha hecho ha sido explotar los recursos de donde pueda, así se volvio potencia, pero igual eso no es tema para este thread. De los que si deberiamos esperar mucho es de los gobernantes de Panamá...pero bueno, igual como escribieron por ahí, ya son parte de nuestra cultura, ambos puentes..
Oye eso de pulirlo y darle iluminacion me parece una excelente idea..seria lo mejor
Hollic November 29th, 2009, 10:28 PM el comor metalico se ve mejoer que el rojo!, como dice arriba es mejor pulirlo y darle una muy buena liluminacion!
scott9409 November 30th, 2009, 05:57 PM Y que esperaban que iba a hacer estados unidos para un país que era practicamente una colonia de ellos, ja, un país del que solo esperaban las ganancias del canal, es decir, estados unidos lo único que ha hecho ha sido explotar los recursos de donde pueda, así se volvio potencia, pero igual eso no es tema para este thread. De los que si deberiamos esperar mucho es de los gobernantes de Panamá...pero bueno, igual como escribieron por ahí, ya son parte de nuestra cultura, ambos puentes..
Oye eso de pulirlo y darle iluminacion me parece una excelente idea..seria lo mejor
Está bien Julio Yau , como tu digas:ohno:
GiovanniCorella20 December 7th, 2009, 11:42 PM Está bien Julio Yau , como tu digas:ohno:
julio yau...???,y eso q es..??? psssss...../(%&·%·$"$%·%&·(/&/(&(/%.....no entiendo lo q insinuas en lo mas mínimo........................:nuts:
SLC09 December 10th, 2009, 04:43 PM Y que esperaban que iba a hacer estados unidos para un país que era practicamente una colonia de ellos, ja, un país del que solo esperaban las ganancias del canal, es decir, estados unidos lo único que ha hecho ha sido explotar los recursos de donde pueda, así se volvio potencia, pero igual eso no es tema para este thread. De los que si deberiamos esperar mucho es de los gobernantes de Panamá...pero bueno, igual como escribieron por ahí, ya son parte de nuestra cultura, ambos puentes..
El puente de las Americas tiene casi 50 años conectando Panamá. Vamos a ver como está el Centenario en 50 años. Es un buen puente, muy bien puesto por los gringos. Mi única crítica es que demoraron mucho en poner un puente.
Segundo, los gringos sacaban poca o NINGUNA ganancia del canal. Eso es así por muchos motivos. El canal era admistrado con una mentalidad estratégica, es decir, para los americanos su valor era MILITAR más que nada. Lo administraron con gastos altísimos de mantenimiento, además de lo que costaba mantener la población zoneíta viviendo en Panamá. Panamá lo administra como una empresa y saca ganancias que los gringos nunca vieron ni quisieron.
"Estados Unidos lo único que ha hecho ha sido explotar los recursos de donde pueda, así se volvio potencia". Vaya, la culpa siempre es de los gringos, no? Cuando ellos llegaron a Panamá las calles eran de lodo. El excremento y la orina la tiraban por los balcones a la calle. No había acueducto, etc. etc. 10 años después Panamá era otro. Por muchas décadas nos recogían la basura, potabilizaban el agua, etc. Mira, los gringos no son ningunos santos, pero la relación fué beneficiosa también para Panamá, en muchos sentidos, no nos ceguemos por el odio. Me gustaría saber como estaríamos si hubieran sido los Franceses o Rusos en lugar de los gringos???
GiovanniCorella20 December 10th, 2009, 06:52 PM El puente de las Americas tiene casi 50 años conectando Panamá. Vamos a ver como está el Centenario en 50 años. Es un buen puente, muy bien puesto por los gringos. Mi única crítica es que demoraron mucho en poner un puente.
Segundo, los gringos sacaban poca o NINGUNA ganancia del canal. Eso es así por muchos motivos. El canal era admistrado con una mentalidad estratégica, es decir, para los americanos su valor era MILITAR más que nada. Lo administraron con gastos altísimos de mantenimiento, además de lo que costaba mantener la población zoneíta viviendo en Panamá. Panamá lo administra como una empresa y saca ganancias que los gringos nunca vieron ni quisieron.
"Estados Unidos lo único que ha hecho ha sido explotar los recursos de donde pueda, así se volvio potencia". Vaya, la culpa siempre es de los gringos, no? Cuando ellos llegaron a Panamá las calles eran de lodo. El excremento y la orina la tiraban por los balcones a la calle. No había acueducto, etc. etc. 10 años después Panamá era otro. Por muchas décadas nos recogían la basura, potabilizaban el agua, etc. Mira, los gringos no son ningunos santos, pero la relación fué beneficiosa también para Panamá, en muchos sentidos, no nos ceguemos por el odio. Me gustaría saber como estaríamos si hubieran sido los Franceses o Rusos en lugar de los gringos???
Por qué hay gente tan gringuista en panama, q han hecho ellos por esta gente???,...uy mejor ni hablo mucho porque despues me niegan la visa, jejeje, pero bueno....no quiero que me vayan a banear de nuevo tampoco...por eso no quiero continuar mucho este tema, pero si claro, fueron muy buenos cuando crearon tratados engañosos para sacar el mayor provecho de los recursos de este país, específicamente el canal, tomando a los gobernantes de la epoca por ignorantes, se quedaron con la mayor parte del porcentaje de las ganancias del mismo, mataron estudiantes inocentes que lo unico que queran era que se honrara a este país, mataron infinidad de personas en el 89 supuestamente solo para encontrar a una sola persona (si es cierto, pues hay q ser muy tonto), en la operación ''causa justa'', donde me decía una persona que conozco(porque yo estaba casi naciendo) que se olía como carne cocinandose en las calles, no quiero ni pensar como se sentirían las familias de esas personas.
el país apenas esta comenzando a desarrollarse despues de que dos nubes nefastas se fueron, los eua...y cierta presidenta corrupta que hubo x ahi...y por favor eso del agua potable y demás..panamá seria el país mas incompetente del mundo si no hubiera podido abastecerse de agua potable y satisfacer sus necesidades específicas a lo largo del siglo veinte, por sí solo, cuando todos los demas países de américa latina en mayor o menor grado lo han hecho, ni que los demas países de america latina fueran selvas por que no vinieron los salvadores....jajajjaa, por favor, hay cantidad de paises en a.l. muchísimo mas desarrollados que panamá, y jamás tuvieron a los estadounidenses tan involucrados en su historia como este país. O sea, tengo amigos de ese país, pero una cosa es eso, y otra que yo este felíz con el imperialismo que han ejercido ellos alrededor del mundo, aunque no hay nada que podamos hacer para cambiar esa realidad, pero minimo no ser ciegos no..?? y ya por favor, no quiero hablar mas del tema, no quiero herir sensibilidades de los ingenuos que piensan que ellos alguna vez nos vieron como algo más que un poco mas de dinero para su país.
CHI3 December 10th, 2009, 11:13 PM No es ser gringista.
SLC esta diciendo la purita verdad, si no preguntale a la gente de la tercera edad que vive en Colon si los gringos nunca hicieron nada por Panama? que comparacion a como estan ahora.
Panasky December 11th, 2009, 02:44 AM Por favor volver al tema del thread.
Hollic December 11th, 2009, 03:45 AM y el puente...
SLC09 December 11th, 2009, 06:26 AM Por favor volver al tema del thread.
Me parece que si se van a borrar comentarios off topic se deben borrar todos, no algunos. Respetuosamente, SLC.
Panasky December 12th, 2009, 02:33 AM http://img197.imageshack.us/img197/798/46350910.png (http://img197.imageshack.us/i/46350910.png/)
Me encanta el color e ilumacion de este puente! :banana::banana:
CHI3 December 12th, 2009, 06:25 AM Me encanta el color e ilumacion de este puente! :banana::banana:
A mi tambien y es igualito al Puente de Las Americas.
Hollic December 12th, 2009, 06:31 AM que solido!
Kenneth26 December 13th, 2009, 11:30 PM Hasta Cuándo con los puentes apagados?
CHI3 December 17th, 2009, 04:22 AM Hoy encendieron las luces del Puente de las Americas denuevo. :banana:
Hollic December 17th, 2009, 05:53 AM ^^ sera que taban ahorando luz ??
GiovanniCorella20 December 18th, 2009, 06:19 AM eso debe ser, ja..
el tostador December 18th, 2009, 05:28 PM Si, ya esta iluminado.... foto de ayer :banana:
http://i50.tinypic.com/5czkwn.jpg
Kenneth26 December 18th, 2009, 06:45 PM Que bn! :applause:
se ve hermoso!
Jahir December 18th, 2009, 08:58 PM deveras que se muy bonito el puente de las americas iluminado! al fin! (y eso que les dio por iluminarlo nuevamente?) ahora solo falta el centenario jeje
Hollic December 18th, 2009, 09:39 PM :guns1:HERMOSISIMO, MUY HERMOSOS...PA QUE PINTALO DE OTRO COLOR, QUE SE PREOUPEN MEJOR EN MANTENELO BIEN ALUMBRADO ASI. :guns1:
CHI3 December 18th, 2009, 10:56 PM Si, ya esta iluminado.... foto de ayer :banana:
Que diferencia! Y que buena foto Tostador.
Panasky December 19th, 2009, 03:56 AM Que bello esta nuestro puente!!!
Panapty_2 December 19th, 2009, 05:50 AM Si, ya esta iluminado.... foto de ayer :banana:
Home run con bases llenas
Beny! December 19th, 2009, 05:52 AM deveras que se muy bonito el puente de las americas iluminado! al fin! (y eso que les dio por iluminarlo nuevamente?) ahora solo falta el centenario jeje
el puente centenario tiene iluminación pero no la ponen.
Jahir December 19th, 2009, 08:15 PM el puente centenario tiene iluminación pero no la ponen.
si yo se jeje por eso lo digo sepa dios cuando las prenderan
chapin908 December 19th, 2009, 08:36 PM :guns1:HERMOSISIMO, MUY HERMOSOS...PA QUE PINTALO DE OTRO COLOR, QUE SE PREOUPEN MEJOR EN MANTENELO BIEN ALUMBRADO ASI. :guns1:
Bueno, la verdad es que aparte de las razones aesteticas, la pintura sirve mucho para proteger el puente del oxido y la sal del mar. Por eso es que no se usa cualquier pintura, si no de calidad bastante alta y cara. Aparte de eso, el trafico aereo es considerado cuando se escoge el color de puente. Por ejemplo, el Golden Gate de San Fransisco es de color anaranjado para que sea mas visible a los pilotos de vehiculos aereos. o sea que es parte de el mantenimiento del dicho puente
PAN-DAN December 19th, 2009, 09:03 PM deberian remodelarlo y reconstruir sobre ese mismo puenta una estructura mas bonita, sin que pierda su escencia para no quitarle el valor historico que este puente tiene y asi le da una ampliacion a ese puente
saludos
Panapty_2 December 20th, 2009, 05:31 AM debemos pintarlo de anaranjado :d
Hollic December 20th, 2009, 07:10 AM Offi como el AD Orión jijijiji
DudyMako December 20th, 2009, 07:17 AM deberian remodelarlo y reconstruir sobre ese mismo puenta una estructura mas bonita, sin que pierda su escencia para no quitarle el valor historico que este puente tiene y asi le da una ampliacion a ese puente
saludos
:crazy:
Beny! December 21st, 2009, 10:52 PM deberian remodelarlo y reconstruir sobre ese mismo puenta una estructura mas bonita, sin que pierda su escencia para no quitarle el valor historico que este puente tiene y asi le da una ampliacion a ese puente
saludos
sii avisame pa ver de cuanto hago el cheque y no te preocupes que tumbarlo contruirlo de nuevo no afecta para nada ni lo historico del puente ni el transporte!
PAN-DAN December 22nd, 2009, 02:16 AM y que tiene de malo, a poco no lo iban ahacer en la gestion del toro, la baina que el toro y bern se quedaron con ese sencillo
DudyMako December 22nd, 2009, 06:19 AM ^^
....:crazy:
enserio no lo ve?
Beny! December 23rd, 2009, 02:30 AM ^^
....:crazy:
enserio no lo ve?
creo q no
guillermo_panama December 28th, 2009, 07:43 PM debemos pintarlo de anaranjado :d
http://img510.imageshack.us/img510/2673/87024760.png (http://img510.imageshack.us/i/87024760.png/)
O AZUL?
http://img189.imageshack.us/img189/1268/89425729.png (http://img189.imageshack.us/i/89425729.png/)
me encantan los dos colores, pero el AZUL me MATAAA:banana::banana:
El Pana December 28th, 2009, 11:21 PM Hoy encendieron las luces del Puente de las Americas denuevo. :banana:
Si ayer lo vì una verdadera sorpresa, que buena iniciativa.
DudyMako December 28th, 2009, 11:23 PM Están leyendo el foro...muy bien!
CHI3 January 10th, 2010, 05:16 AM Hey, saben que los piedreros se robaron un poco de cables de las luces del Puente de Las Americas y ahora el puente esta iluminado solo la mitad? Se ve hasta mas feo que si estuviera totalmente apagado. :ohno:
Hollic January 10th, 2010, 08:12 AM axala pestes!!!....sociedad que pasa!!
adtoruno January 10th, 2010, 10:27 AM Yo pienso que con todo esto de los ataques terroristas el Canal de Panama de puede ser un blanco para estos terrorristas. El gobierno deberia dar seguridad no solo al canal sino tambien a los puentes, y de paso por supuesto protejerlos de los ladrones que tenemos en Panama que no perdonan ni los cables del alumbrado....Saludos
CHI3 January 16th, 2010, 01:12 AM Ya arreglaron la iluminaciòn nuevamente, esta lindo denuevo. :cheers:
RingoSk8 January 18th, 2010, 03:31 AM me han comentado por ahí algo sobre que el puente de las américas será derivado para construir otro de mayor altura, debido a que los nuevos barcos que acceden por las nuevas exclusas serán mucho mas grande, a parte de que tienen que seguir perforando debajo del mismo y que las grúas necesitaran espacio para escarbar.... alguien a oído mencionar algo al respecto?
takupai guillermo January 18th, 2010, 03:36 AM es imposible que este puente sea derribado, es un icono nacional
Hollic January 18th, 2010, 04:11 AM no creo!!! sino tendrian que derribar el centenerio, no creo que el centenerio sea mucho mas alto que el de las americas, cuanto mas 20 metros, habria que tumba los 2!!...o construirlo de la misma altura que el centenario!...y pa que!!?
alesspunk207 January 18th, 2010, 04:55 AM no creo!!! sino tendrian que derribar el centenerio, no creo que el centenerio sea mucho mas alto que el de las americas, cuanto mas 20 metros, habria que tumba los 2!!...o construirlo de la misma altura que el centenario!...y pa que!!?
el centernario si es mucho mas alto.
JIMR-13 January 18th, 2010, 05:11 AM ^^Mucha gente me discute que el de las Americas es mas alto, pero yo creo que el Centenario es mas alto
DudyMako January 18th, 2010, 05:13 AM me han comentado por ahí algo sobre que el puente de las américas será derivado para construir otro de mayor altura, debido a que los nuevos barcos que acceden por las nuevas exclusas serán mucho mas grande, a parte de que tienen que seguir perforando debajo del mismo y que las grúas necesitaran espacio para escarbar.... alguien a oído mencionar algo al respecto?
Enserio? Eso destruiría todo un icono nacional.
el tostador January 18th, 2010, 06:37 AM me han comentado por ahí algo sobre que el puente de las américas será derivado para construir otro de mayor altura, debido a que los nuevos barcos que acceden por las nuevas exclusas serán mucho mas grande, a parte de que tienen que seguir perforando debajo del mismo y que las grúas necesitaran espacio para escarbar.... alguien a oído mencionar algo al respecto?
Seguro Bosco esta detras de esos rumores jejeje :ohno:
pero no creo que sea cierto.
mdc26 January 18th, 2010, 06:47 AM ^^ pobre bosco, dentro de poco le tiran la culpa del hueco en la capa de ozono :lol:
el tostador January 18th, 2010, 06:49 AM ^^ pobre bosco, dentro de poco le tiran la culpa del hueco en la capa de ozono :lol:
En broma y en serio, el es capaz de quitar el puente viejo para hacer un puente nuevo .. "para el pueblo" :lol:
RingoSk8 January 18th, 2010, 07:00 AM el centenario es mucho mas alto, por eso lo hicieron de gran tamaño para los barcos nuevos que transitarán por el canal.... lo del puente de las américas, me lo comentó un amigo que es fotógrafo de varios arquitectos veteranos en panamá. Y que uno de ellos le comentó eso, lo de derribarlo, a parte de que cuando pasas por debajo del mismo, se nota muy oxidado... Por eso pregunté si alguien sabía algo mas al respecto, si han escuchado algo por el estilo.
CHI3 January 18th, 2010, 01:33 PM Puede que sea verdad y que cruceros como este que ahora mismo es el mas grande del mundo, no pase por debajo del Puente de las Americas, asi que seria un gran desperdicios ahora de contar con el canal ampliado y que de todas maneras estos cruceros no puedan pasar por el puente ahora.
GAHvSXfgu_w
Hollic January 19th, 2010, 02:48 AM Un poco mas alto pero no la gran cosa!!...ademas el centenario es mas angosto!!
SLC09 January 20th, 2010, 01:17 AM El Puente de las Americas tiene "clearance" de 61 metros con marea llena, el centenario de 80m. El Oasis of the Seas tiene 65m de altura sobre el nivel del agua, no se si hay calado para que pase con marea baja...
Hollic January 20th, 2010, 03:05 AM la pege dije que no habia mas de 20 metros!
CHI3 January 20th, 2010, 03:49 AM El Puente de las Americas tiene "clearance" de 61 metros con marea llena, el centenario de 80m. El Oasis of the Seas tiene 65m de altura sobre el nivel del agua, no se si hay calado para que pase con marea baja...
Entonces se podria hacer un calado mas profundo?
Beny! January 20th, 2010, 09:09 AM Entonces se podria hacer un calado mas profundo?
no creo en salida el mar? nunca se podria bajar el nivel del mar!
ademas el oasis tiene solo 9 mts de calado submarino
SLC09 January 22nd, 2010, 12:52 AM Entonces se podria hacer un calado mas profundo?
Se puede mejorar el calado, pero el nivel del agua obviamente no cambia. Si no me equivoco, lo mas que cambia el nivel del agua con la marea es de unos 4m (que me corrijan si me equivoco). Dragar solamente seria necesario si hay barcos que no pueden pasar en marea baja, lo cual no creo que es el caso. Oficialmente el Puente de Las Americas da el limite de altura para los barcos Panamax, siendo de 57.91m con marea alta y 62.48m con marea baja en casos especiales. Basado en esto, no seria descabellado pensar que lo del puente pueda estar en planes para el futuro...
http://en.wikipedia.org/wiki/Panamax
Clod21_pa January 22nd, 2010, 05:35 AM Es necesario un cuarto puente sobre el Canal de Panamá
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/01/07/images/fotos/550x413/0904538210.jpg
El Ministro de Obras Públicas Federico Suárez afirmó que su despacho, junto con la Autoridad del Tránsito, el Ministerio de Vivienda y otras dependencias, está trabajando en la estructuración de un sistema estratégico que garantice un paquete de soluciones integrales al tráfico vehicular.
Suárez afirmó que la construcción de un nuevo puente sobre el Canal, adicional al que se tiene que construir en la Provincia de Colón, es una necesidad. “Se requiere de un nuevo paso en el área de mayor tráfico sobre el canal, en el área sur, entre el Puente Centenario y el Puente de las Américas”, afirmó.
El Ministro señaló que es muy probable que tengamos un nuevo paso sobre el Canal de Panamá antes de culminar este periodo, y planteó como muestra de la urgente necesidad de este nuevo puente, el éxodo que hubo este fin de año hacia el interior del país, nunca visto antes, ante el cual los dos puentes actuales no fueron suficiente.
Suárez agregó que se han identificado 12 intersecciones en la ciudad de Panamá que deben ser agilizadas con puentes, rotondas o pasos subterráneos, y que son proyectos que se llevarán a cabo.
Clod21_pa January 22nd, 2010, 05:39 AM el centenario es mucho mas alto, por eso lo hicieron de gran tamaño para los barcos nuevos que transitarán por el canal.... lo del puente de las américas, me lo comentó un amigo que es fotógrafo de varios arquitectos veteranos en panamá. Y que uno de ellos le comentó eso, lo de derribarlo, a parte de que cuando pasas por debajo del mismo, se nota muy oxidado... Por eso pregunté si alguien sabía algo mas al respecto, si han escuchado algo por el estilo.
Si se estuviera contemplando esa idea, de derribar el puente de las americas y construir otro de reemplazo, el mismo se hubiera presupuestado dentro del proyecto de ampliación del canal, proyecto que lleva poco más de una década estudiandose.
Panapty_2 January 22nd, 2010, 07:19 PM Es necesario un cuarto puente sobre el Canal de Panamá
Suárez agregó que se han identificado 12 intersecciones en la ciudad de Panamá que deben ser agilizadas con puentes, rotondas o pasos subterráneos, y que son proyectos que se llevarán a cabo.
Espero ke no quede en palabras nada más
Beny! January 22nd, 2010, 10:48 PM Es necesario un cuarto puente sobre el Canal de Panamá
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/01/07/images/fotos/550x413/0904538210.jpg
El Ministro de Obras Públicas Federico Suárez afirmó que su despacho, junto con la Autoridad del Tránsito, el Ministerio de Vivienda y otras dependencias, está trabajando en la estructuración de un sistema estratégico que garantice un paquete de soluciones integrales al tráfico vehicular.
Suárez afirmó que la construcción de un nuevo puente sobre el Canal, adicional al que se tiene que construir en la Provincia de Colón, es una necesidad. “Se requiere de un nuevo paso en el área de mayor tráfico sobre el canal, en el área sur, entre el Puente Centenario y el Puente de las Américas”, afirmó.
El Ministro señaló que es muy probable que tengamos un nuevo paso sobre el Canal de Panamá antes de culminar este periodo, y planteó como muestra de la urgente necesidad de este nuevo puente, el éxodo que hubo este fin de año hacia el interior del país, nunca visto antes, ante el cual los dos puentes actuales no fueron suficiente.
este es un colamaco mejorado!
J@C January 22nd, 2010, 11:16 PM veo q esto concluirá en tranques, porque de nada sirve hacer otro puente nuevo si seguimos con las mismas carreteras de solo dos carriles para ir y venir.. se va a hacer un cuello de botella ahi como con la cinta costera
JIMR-13 January 23rd, 2010, 12:20 AM Esa es la mala costumbre que tienen aquí siempre lo mismo cuando hacen carreteras dos carrilles para ir y dos para regresar, les cuesta tanto poner un tercer carril o ponerlo de lleno de 4 en ambas direcciones :bash:
Panapty_2 January 23rd, 2010, 07:58 PM Esa es la mala costumbre que tienen aquí siempre lo mismo cuando hacen carreteras dos carrilles para ir y dos para regresar, les cuesta tanto poner un tercer carril o ponerlo de lleno de 4 en ambas direcciones :bash:
aqui no hay visión... en verdad ke pensé ke era el único ke tenía ese mismo sentimiento
Jahir January 23rd, 2010, 09:16 PM Lo de cambiar el puente de las Americas quisa no sea una idea tan loca despues de todo, aunque tompoco creo que hacerlo seria del agrado de muchos ( por lo historico y eso) y por lo economico; y con lo del tercer puente sobre el canal habria que preguntarse ¿ampliaran vias para evitar los cuello de botellas y nudo? ¿ crearan nuevas vias? es decir amanecera y veremos como termina todo.
Tutto Bene January 25th, 2010, 01:57 AM wao, Yo solo espero que este puente sea de 8 o 10 vias para que toda la demanda sea servida
J@C January 25th, 2010, 02:31 AM que ensanchen la interamericana y la autopista y despues hablamos de puentes
takupai guillermo January 25th, 2010, 02:38 AM como puedes ampliar una via a 3 carriles si cuando llegas al puente entraras en un embudo, primero el puente y paralelamente amplias la via
J@C January 25th, 2010, 03:30 AM como puedes ampliar una via a 3 carriles si cuando llegas al puente entraras en un embudo, primero el puente y paralelamente amplias la via
^^bueno si.. tienes razon, q lo hagan a la vez.. pero d todas maneras se hara un caos al llegar a la ciudad.. con las calles tan angostas y limitadas de dan al centro.. eso si va dificil q tenga remedio
el tostador January 25th, 2010, 04:26 AM Primero que la ampliación, seria mas factible un tren del centro hasta Arraijan y Capira.
Me parece que Martinelli dijo algo de un tren entre Arraijan y Chorrera.
Hollic January 25th, 2010, 05:38 AM Primero que la ampliación, seria mas factible un tren del centro hasta Arraijan y Capira.
:)
SLC09 January 26th, 2010, 06:49 PM Primero que la ampliación, seria mas factible un tren del centro hasta Arraijan y Capira.
Sería bueno un tren de la gran terminal (donde se puede conectar con el metro) hasta Chorrera.
Clod21_pa January 27th, 2010, 01:04 AM Sería bueno un tren de la gran terminal (donde se puede conectar con el metro) hasta Chorrera.
Varela habia dicho hace como dos meses que ya se estaba vislumbrando el inicio de la licitación de un tren de cercanias Chorrera - Terminal de Transporte, para finales del mandato de Martinelli.
Hollic January 27th, 2010, 02:18 AM Offi, algo asi habian dicho!
lucky9 January 27th, 2010, 05:21 PM Es necesario un cuarto puente sobre el Canal de Panamá
Dos cosas...Yo pense que habian 2 puentes-este y el centenario
Y dos..el puente de color rojo :bleep:
CHI3 January 27th, 2010, 06:45 PM Dos cosas...Yo pense que habian 2 puentes-este y el centenario
Y dos..el puente de color rojo :bleep:
Hay 3 puentes existentes, hay otro puente si no me equivoco en las Exclusas de Miraflores, que de hecho lo han usado anteriormente para despejar para fechas como carnavales, claro esta es un puente gallo y si no me equivoco es un puente giratorio o algo asi.
lucky9 January 27th, 2010, 09:33 PM Hay 3 puentes existentes, hay otro puente si no me equivoco en las Exclusas de Miraflores, que de hecho lo han usado anteriormente para despejar para fechas como carnavales, claro esta es un puente gallo y si no me equivoco es un puente giratorio o algo asi.
Ok gracias :colgate:
Jose DG January 28th, 2010, 01:42 AM Hay 3 puentes existentes, hay otro puente si no me equivoco en las Exclusas de Miraflores, que de hecho lo han usado anteriormente para despejar para fechas como carnavales, claro esta es un puente gallo y si no me equivoco es un puente giratorio o algo asi.
Si. Desde la entrada principal de la Ciudad del Saber se puede ver este puente.
tonyclash February 9th, 2010, 03:05 AM Creo que lo que vendra bien es un Tunel subterraneo de 2 Km de longitud, que sea lo suficientemente iluminado y con suficientes carriles de ida y vuelta, Lo digo porque en si el Puente de las Americas tiene una longitud de 1.654 m y se nos ha quedado pequeño.
Tunel + puente = espacio de sobra y cero tranque
Ademas en un futuro si Arraijan se une con la Capital tendria conexion directa por medio de Metro subterraneo.
philosopher June 12th, 2011, 01:19 AM Es impresionante ese puente. UNa toma que hice desde el cerro Ancon.
http://i715.photobucket.com/albums/ww158/philosopher_album/100_0320.jpg
-Michelangelo- June 13th, 2011, 06:29 AM SANTIAGO CALATRAVA........Debe ser el arquitecto del 4to puente para reemplazar el puente de las Americas... Nadie le gana haciendo puentes ICONOS.;..!!!!!!
ricabad000 June 15th, 2011, 05:17 PM SANTIAGO CALATRAVA........Debe ser el arquitecto del 4to puente para reemplazar el puente de las Americas... Nadie le gana haciendo puentes ICONOS.;..!!!!!!
Si Sr estas clarito!
Puente del Mundo June 29th, 2011, 09:45 AM Seria interesante que fuera de Calatrava, aunque nunca he vista un puente grande diseniado por el, solo he visto puentes sobre rios.
marino066 July 1st, 2011, 06:54 PM hola a todos llevo años leyendo este foro desde mas o menos 5 años pero hasta ahora me decidi escribir, mi opinion sobre el punte de las america es que si deben anpliarlo para aliviar por un tiempo el trafico asi el area oeste, pero a la vez tenemos que ser concientes que se a quedado obsoleto para el desarrollo de el pais.
Puente del Mundo July 1st, 2011, 07:25 PM hola a todos llevo años leyendo este foro desde mas o menos 5 años pero hasta ahora me decidi escribir, mi opinion sobre el punte de las america es que si deben anpliarlo para aliviar por un tiempo el trafico asi el area oeste, pero a la vez tenemos que ser concientes que se a quedado obsoleto para el desarrollo de el pais.
Bienvenido Marino. Aunque a todos nos duela porque es uno de los simbolos del país. Este puente eventualmente habrá que desmontarlo.
marino066 July 4th, 2011, 04:39 PM Exacto es un simbolo, cuando estoy de viaje como ahora y les enseno esas fotos a los marinos, quedan sorprendidos por lo hermoso y porque me dicen q como un pais tan chico tiene cosas asi, el punte de las americas y una capital hermosa y eso q no les enseno el interior del pais, saludos desde africa del sur
mariekitty February 20th, 2012, 06:31 PM No es mala idea cambiarle, la fachada al puente de las americas, tiene años de estar del mismo color.
Las remodelaciones y arreglos que les estan haciendo son buenos...
|
|