View Full Version : NACIONAL | El edificio más feo de tu cuidad

Icaros
June 16th, 2009, 05:59 AM
Es mi primer thread en este foro y me parece que nadie ha hecho un post similar.
Si alguien ya lo hizo, me avisa :)

Siempre me han gustado los edificios hermosos que tiene Santiago pero tambien hay claros ejemplos de mal gusto a la hora de construir.
La idea del thread es postear el edificio que menos te gusta..
Ese que consideras el edificio mas feo de tu cuidad..
Ese que mandarias a demoler y disfrutarias viendolo caer..

Para mi hay dos edificios en el centro de santiago a los cuales les pondria C4 y apretaria el gatillo con una sonrisa en mi rostro :lol:

El primero es el que esta ubicado al costado de la sede central de la Universidad de Chile.

http://letraporletra.files.wordpress.com/2009/03/casa-central1.jpg

Y el otro es uno que se ve desde el cerro Santa Lucia.. Que edificio FEO! (incluyendo al rojo de atras) :ohno:
Ojala trasladaran la feria a la plaza lateral del Santa Lucia e hicieran un edificio decente en ese terreno para que tapara esas dos horrorizantes obras de la arquitectura contemporanea. (y a ver si pintan de otro color el edificio de atras)

http://farm4.static.flickr.com/3318/3631546474_dae211dbc7_b.jpg

Cual es considerado el edificio mas feo de tu ciudad a tu gusto?

A ver que sale de interesante!

Saludos :cheers:

PD: Tuve que editar porque se pifio el titulo jeje.

barsa22
June 16th, 2009, 06:18 AM
Para mí, estos 2 son de los más que por favor demuelan. No soy tan feos por fuera, pero si alguien ha ingresado, son espantosos, de la U. de Chile:

http://farm1.static.flickr.com/21/31101621_f6bb80365e.jpg

PD: Fuent flickr loukas_y2k

talo celeste
June 16th, 2009, 06:53 AM
el primero toda la vida lo eh encotrado espantoso! y no dudo que sea de los mas feos de chile! y el segundo que señalas se parece mucho a uno que esta cerquita de ese mismo, en san isidro (por la salida sur del metro santa lucia) uno que tiene una estrellita arriba! asi es una estrellita!!!! ES ESPANTOSO!!

de mi ciudad un que encuetro horrible es este!
(la nueva prefectura policial poniente de rancagua)
http://img190.imageshack.us/img190/3708/090530152743.jpg (http://img190.imageshack.us/i/090530152743.jpg/)
notece la fineza del pilar xD

el_bebiduncho
June 16th, 2009, 07:31 AM
En el 2° que señala Icaros vive una compañera de la U XD El edificio Carmen es lo más horripilante que puede existir.
Con respecto a la Torre 15 y el edificio de la FEN, no creo que sean tan feos. De hecho con una buena manito de gato quedarían geniales.
La prefectura de Carabineros es horrible XD Ese pilar está puesto asi como porque si, y pareciése que el resto del volumen del edificio se va a caer. Horrible, cero diseño

Marsupilami
June 16th, 2009, 03:26 PM
por la maldita ley del ochavo...que genera esperpentos como ése, el mall del centro y otros...

freiermann
June 17th, 2009, 02:39 AM
me molesta justamente eso de algunos edificios de Rancagua, eso de ponerles pilares como las casas coloniales que existian antes en Rancagua, yo se que es una tradicion que viene de años, pero poner una columna en edificios de esta epoca es como :loop:

ademas de que es un problema tecnico a nivel peatonal ya que si tu quieres entrar a uno de estos edificios que tienen su entrada en esquina debes esquivar estos pilarcitos.

dachlos
June 17th, 2009, 04:14 AM
el mamarracho de valpo,el parlamento...too el rato!!!

marionacho
June 17th, 2009, 05:22 AM
¿Y el Diego Portales?

Los adefesios de los 60s-70s eran peores que los actuales.

Hay otro edificio sesentero que también es horroroso, que está ubicado justo en la esquina nororiente de plaza de armas ¿saben de cual hablo?

Estos edificios no solo son intrínsecamente feos, sino que además envejecen mal.

marionacho
June 17th, 2009, 05:45 AM
Muchos de los caracoles comerciales que se construyeron en los 70s son, a mi gusto, grotescos. Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.

ariqueño
June 17th, 2009, 06:52 AM
El mas feo de arica es del año 2009, es mas todavia no lo terminan, pero yo lo mandaria a demoler en el acto, no puede haber cosa con tan poca gracia, como no se les ocurre hacer algo mas agradable a la vista, algo asi como el edificio blanco de al lado; esta bien que quieran aprovechar de mejor manera el espacio, pero no pueden andar construyendo estas cajas, sin algun recoveco, un balconcito pequeño, por ultimo una terminacion del techo un poco mas jugada :ohno:

El nuevo hotel Diego de Almagro
http://img81.imageshack.us/img81/3894/s1053111.jpg (http://img81.imageshack.us/i/s1053111.jpg/)

Icaros
June 18th, 2009, 01:28 AM
Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.

El que esta en Luis tayer ojeda. jajaja sii!
Cuando chico pasaba en micro por ahi y pensaba que habia quedado asi por el terremoto, y solo hasta que fui adulto me di cuenta que el diseño era asi.
Es vomitivo.

En cuanto al Hotel Diego de Almagro en arica, habria que verlo terminado para decir si si o no. Asi a primera vista parece monotono, pero no tan feo como para tirarlo abajo.
Tienes algun render?

theviceroy
June 18th, 2009, 01:48 AM
me carga el "edificio santiago centro" con sus horrible escalera al lado...

dachlos
June 18th, 2009, 02:29 AM
El mas feo de arica es del año 2009, es mas todavia no lo terminan, pero yo lo mandaria a demoler en el acto, no puede haber cosa con tan poca gracia, como no se les ocurre hacer algo mas agradable a la vista, algo asi como el edificio blanco de al lado; esta bien que quieran aprovechar de mejor manera el espacio, pero no pueden andar construyendo estas cajas, sin algun recoveco, un balconcito pequeño, por ultimo una terminacion del techo un poco mas jugada :ohno:

http://img81.imageshack.us/img81/3894/s1053111.jpg (http://img81.imageshack.us/i/s1053111.jpg/)

No es una carcel?
hay alguna razona para las personas que "idean" o "crean" todo ésto lo hagan de ésta manera?

Elmas
June 18th, 2009, 03:27 AM
Pfff no tengo fotos epro el centro de Santiago está lleno de horribles edificios, el que señalaste al lado de la casa central de la U de Chile lo odio, C4 al toque.

El que está al aldo de la Titanium está como para desaparecer ya, aunque yo rpeferiría que hicieran un edificio pequeño y no el de 45 pisos que dicen en este foro que Sennerman quiere hacer y a falta de fotos y para no poner un post tan fome, ODIO ESOS CABLES COLGANGO ENTRE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO, que onda??? a quien se le ocurrio eso, los peores son los que pasan de un lado de la alameda al otro en U de Chile.

ariqueño
June 18th, 2009, 05:33 AM
En cuanto al Hotel Diego de Almagro en arica, habria que verlo terminado para decir si si o no. Asi a primera vista parece monotono, pero no tan feo como para tirarlo abajo.
Tienes algun render?

Solo falta que lo pinten, y no creo que una pintada le cambie mucho el aspecto.

No es una carcel?
hay alguna razona para las personas que "idean" o "crean" todo ésto lo hagan de ésta manera?

jaja, lo mismo pense, pareciera que sacaron un block de la carcel de Acha y lo pusieron en la playa.

Javier
June 18th, 2009, 06:23 AM
¿Y el Diego Portales?

Los adefesios de los 60s-70s eran peores que los actuales.

Hay otro edificio sesentero que también es horroroso, que está ubicado justo en la esquina nororiente de plaza de armas ¿saben de cual hablo?

Estos edificios no solo son intrínsecamente feos, sino que además envejecen mal.

Mmm, hay algunos que son bien feotes de los que mencionas, pero hay otros que son maravillas, como los de República con Blanco Encalada o la sede de la CEPAL. En todo caso el racionalismo no deja indiferente y hay bastantes personas que lo encuentran estéticamente feo, en mi caso no. El edificio que dices es del fallecido arquiteco Emilio Duhart, a mi juicio no es para nada feo, de hecho es bastante limpio en su forma... en lo que te encuentro razón es en que ha envejecido mal debido al mal uso que le han dado.

Si no me equivoco es este:
http://www.saborizante.com/wp-content/uploads/2009/04/laminas1.jpg

Muchos de los caracoles comerciales que se construyeron en los 70s son, a mi gusto, grotescos. Por ejemplo, el caracol con forma de pirámide que está en Av. Providencia, casi llegando a Tobalaba.

Uff se llama Pirámide del Sol, y es horrendo!... ha sido elegido varias veces unánimemente el edificio más feo de santiago por expertos y por voto popular.

me carga el "edificio santiago centro" con sus horrible escalera al lado...

El edificio Santiago Centro tuvo que ser intervenido por un cambio regulatorio sobre las vías de escape y las escaleras de emergencia, que dado su diseño antiguo las que tenía no calzaban con las normas de seguridad de la ordenanza (O.G.U.C.). Creo que se las instalaron hace poco más de 15 años, y se ven realmente feas. Si te fijas bien por el centro hay varios edificios antiguos a los que les han adherido sendos cuerpos de escaleras exteriores, el caso más nuevo es el del clásico edificio Endesa en la avenida Santa Rosa.

pedronia
June 18th, 2009, 09:23 AM
aca en valàraiso tenemos el edificio mas feo de la ciudad y talvez del país

El congreso nacional

http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/1366/400_1221603757_congreso-valparaiso.jpg

saludos

memaggro
June 18th, 2009, 05:12 PM
^^ puta k es feo ese edificio.. maencima donde esta erguido

de iquique el edificio que jamas me ha gustado es uno que se encuentra en pedro prado con manuel castro ramos... oo la wea fea de edificio ajajajajajajajjaja si alguien tiene una foto por ahi por favor pongala para que vean el OWNED arquitectonico en esta ciudad ajajaqjajaja

nestor morales
June 18th, 2009, 05:39 PM
los edificios más horribles de Chile y uno de los peores de latinoamérica, son los ubicados en Estación Central,creo que es la Villa Portales.

potlach
June 18th, 2009, 05:56 PM
en mi caso, no considero que la Villa Portales sea fea. Al contrario, creo que es uno de los grandes hitos urbanìsticos de Santiago. Por lo que sè hay un Plan de remodelaciòn de la villa ( Programa Quiero mi barrio con un presupuesto de 5 mil millones de pesos) que supuestamente le va a cambiar la imagen a esta obra emblemàtica del modernismo latinoamericano. Me parece que es vital recuperar edificios o complejos de los 60 y 70 que tienden a envejecer mal, pero que con una buena manito de gato, son un gran aporte para la ciudad. Como es el caso de las torres de Tajamar.

Icaros
June 18th, 2009, 07:16 PM
los edificios más horribles de Chile y uno de los peores de latinoamérica, son los ubicados en Estación Central,creo que es la Villa Portales.

^^

en mi caso, no considero que la Villa Portales sea fea. Al contrario, creo que es uno de los grandes hitos urbanìsticos de Santiago. Por lo que sè hay un Plan de remodelaciòn de la villa ( Programa Quiero mi barrio con un presupuesto de 5 mil millones de pesos) que supuestamente le va a cambiar la imagen a esta obra emblemàtica del modernismo latinoamericano. Me parece que es vital recuperar edificios o complejos de los 60 y 70 que tienden a envejecer mal, pero que con una buena manito de gato, son un gran aporte para la ciudad. Como es el caso de las torres de Tajamar.

Completamente de acuerdo contigo. La unidad vecinal Portales es un claro ejemplo de los modelos urbanisticos propuestos por la CIAM. (Tal como la Villa Olimpica, o las Torres de San Borja.)

Lamentablemente, la obra no se ha mantenido correctamente. Los bloques estan deteriorados , las areas verdes descuidadas y algunos pasos elevados estan cortados. Sinceramente pienso que el hombre moderno, para el cual fue pensado, nunca habito esta villa.
Del modelo, solo queda vigente el hecho que le da vivienda a 10.000 personas. :ohno:

Javier
June 18th, 2009, 07:57 PM
El amigo Nestor debe haber viajado mucho por Latinoamerica y haber estudiado cientos, o quizás, miles casos de arquitectura de todos los tiempos como para poder hacer una aseveración como esa... digo yo.

Bueh. La Villa Portales es un gran ejemplo de la arquitectura moderna chilena. Una lástima lo de su deterioro, y de las condiciones en como se fue dando históricamente llegando al estado en que se encuentra hoy, porque hay fechas claves en aquello. Por el contrario, me alegra que haya planes para rescatarla y devolverle en buena parte su dignidad, rescatando sus áreas verdes, ayudando a su habitante a reconocerse con su villa, revitalizando lo que hoy parece casi muerto.

Ya no se realizan intervenciones como aquella, con grandes espacios públicos vinculados por recorridos en y sobre superficie, áreas verdes, departamentos de dimensiones decentes (hasta 100m²) cosa que ahora se ve desde Providencia hacia el oriente y a altos precios.

Icaros
June 18th, 2009, 09:54 PM
El amigo Nestor debe haber viajado mucho por Latinoamerica y haber estudiado cientos, o quizás, miles casos de arquitectura de todos los tiempos como para poder hacer una aseveración como esa... digo yo.

Creo que el amigo Nestor tiene una vision simplista de esta construccion, tal vez por falta de conocimiento de la historia de la ciudad.. Pero tampoco hay que ser tan despectivo. Cada uno tiene su propia vision de lo que es lindo y feo. Como dicen por ahi: "la belleza esta en los ojos del que mira".

Viendo nuevamente la foto del congreso nacional, se me habia olvidado lo feo que era.. debe ser por que no lo visito hace como 10 años :lol:

nestor morales
June 18th, 2009, 10:04 PM
Yo me refería a su diseño arquitectónico, no a su funcionalidad.Está bién que se realicen soluciones para 10.000 personas, pero por favor, porqué un diseño tan horrible para esos edificios? En Chile a la gente rica les construyen hermosos edificios y a los que no lo son los mandan a vivir en villas tipo hongkonesas donde viven todos hacinados.Tube un amigo que vivió ahí,tubo que vender e irse a un lugar más seguro y bonito. Si la villa Portales fuera un lugar encantador, no necesitaría ser intervenido para hacerlo mas agradable a la vista. El lugar es feo y punto, no me gusta, y no es nesesario ser "magister en arquitectura" para no saber distinguir un mamarracho de una joya de la arquitectura.

Javier
June 18th, 2009, 10:24 PM
^^

Historia... sepa por qué la Villa Portales está así y por qué la Villa Frei (que es de las mismas épocas) en cambio no presenta tanto deterioro. Por qué San Borja sigue siendo atractivo para vivir, y sus torres tienen el mismo diseño modernista que la Villa Portales. O las torres de tajamar... o las Torres de Fleming, las de Apoquindo. Pero venir a decir textualmente que es lo más horrible de Latinoamérica es una manera poco afortunada de emitir su juicio, y para eso tampoco hay que ser experto, si fuera por eso -a modo de ejemplo-Brasilia sería la capital más horrible de Latinoamérica por su arquitectura, ya que la mayoría de sus edificaciones son muy similares a las de la Villa Portales.

Puedes tener tus conceptos acerca de la belleza, lo decía Icaros, pero no puedes no estar informado, porque puedes caer en comentarios muy ligeros.

Acá unos links útiles para que sepas algo de la Villa Portales.

plataforma arquitectura (http://www.plataformaarquitectura.cl/2006/08/22/otra-faceta-de-la-unidad-vecinal-portales-bajorelieves-de-ricardo-yrarrazaval/)

blog vecinal quiero mi barrio (http://quieromibarriovillaportales.blogspot.com/)

un poco de historia (http://infoinvi.uchilefau.cl/index.php/villa-portales-pedazo-de-historia/)

Un hilo antiguo del foro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=203672)

Reportaje (http://www.cchc.cl/kwldg/databank/20172.pdf)

Icaros
June 18th, 2009, 10:38 PM
Yo me refería a su diseño arquitectónico, no a su funcionalidad.Está bién que se realicen soluciones para 10.000 personas, pero por favor,porqué un diseño tan horrible para esos edificios? En Chile a la gente rica les construyen hermosos edificios

Por favor no digas eso de "a la gente rica se le construyen edificios hermosos".. Porque fue construido en 1965, cuando no existian edificios altos en Santiago, siguiendo una corriente arquitectonica moderna y pensado de otra manera, la cual si se hubiese cuidado y mantenido en buenas condiciones, no seria ni tan feo como se le ve ahora.
A eso va la importancia y la consideracion especial que tiene esta construccion en la vida urbanistica de la ciudad. Es un hito arquitectonico que no fue cuidado correctamente, ni habitado por la gente que tenia que habitarlo (sin desmerecer, obviamente, a la gente que lo habita actualmente), lo que nos lleva a verlo en el estado en que se encuentra actualmente.

Y claramente uno no tiene que ser arquitecto para darse cuenta cuando un edificio es feo o bonito. Pero si uno conoce la historia del edificio, te darias cuenta que es una obra de arte a la cual se le descuido de una manera despiadada.

Creo que realizar estas opiniones fundamentantadas solo por la primera vista, seria como decir que la CEPAL es puro concreto sin tener en cuenta la base arquitectonica en la cual esta fundada (La casa de campo Chilena).

Saludos Nestor

potlach
June 18th, 2009, 11:22 PM
Sin hacer de esto un linchamiento de nestor es necesario indicar dos cosas. Primero, que la Villa Portales no tiene ningùn probelama de hacinamiento (ni que fuera la ciudad kowloon de Hong Kong). Son departamentos de tres dormitorios amplios, duplex y de màs de 80 mts. Algo impensable para cualquier proyecto inmobiliario barato actual. Segundo, que la intervenciòn del Programa Quiero mi Barrio no tiene como finalidad hacerlo "màs agradable a la vista", sino que hacerlo màs habitable. Por eso, la intervenciòn es integral, considerando la habiliaciòn de los accesos, la recuperaciòn de las areas verdes, la construcciòn de areas de esparcimiento y deportes y claro, el arreglo de fachada.

nestor morales
June 18th, 2009, 11:36 PM
Yo creo que a ninguno de uds (mis verdugos) les gustaría irse a vivir allá,aparte de feo es terrible de inseguro.No todo lo que tenga "historia" es bellamente patrimonial.Para terminar, simplemente esos horribles edificios no me agradan y jamás me iría a vivir allá aunque me pagaran un millón de dolares,es mi gusto , mi forma de ver las cosas y pto. final.

Icaros
June 18th, 2009, 11:53 PM
Yo creo que a ninguno de uds (mis verdugos) les gustaría irse a vivir allá,aparte de feo es terrible de inseguro.No todo lo que tenga "historia" es bellamente patrimonial.Para terminar, simplemente esos horribles edificios no me agradan y jamás me iría a vivir allá aunque me pagaran un millón de dolares,es mi gusto , mi forma de ver las cosas y pto. final.

No somos tus verdugos.. Solo opinamos diferente y yo por lo menos te doy mi punto de vista por el cual difiero contigo.
Hay que hablar con altura de miras y jamas desmerecer la opinion del otro que es tan valida como la nuestra :)

A lo que yo voy es que ese gran conjunto fue alguna vez algo de orgullo, donde sus vecinos estaban organizados, y sus lugares comunes bien cuidados. Y que esperamos que vuelva algun dia a tener el esplendor de epocas pasadas.
Todo esto de la UVP quedo asi por el tragico suceso llamado golpe militar, donde algo asi del 70% de sus habitantes eran partidarios de la UP (si me equivoco que alguien me corrija por favor).

Es imposible que un urbanista/ingeniero civil/arquitecto mire esta obra del modernismo y no piense las mil maneras de recuperarla y volverla a su esplendor.

Pero todo bien.. como dije mas arriba, la belleza tiene mil formas de ser percibida.

Saludos :cheers:

nestor morales
June 19th, 2009, 12:08 AM
^^
vaya sorpresa!! no tenía la mas remota idea que los htes de esa villa eran de la up. Con razón tanta defensa . O sea hay una razón política detrás no?Bueno , cada loco con su tema:lol:

Icaros
June 19th, 2009, 12:22 AM
^^
vaya sorpresa!! no tenía la mas remota idea que los htes de esa villa eran de la up. Con razón tanta defensa . O sea hay una razón política detrás no?Bueno , cada loco con su tema:lol:

Disculpame, pero es el comentario mas desafortunado que he leido en este foro en mucho tiempo.

Y estas muy equivocado si piensas que hay una razon politica en mi argumento.
Lo unico que hice con mi comentario era informarte un poco de la historia de la UVP debido a tus reiterados, desafortunados y casi despectivos comentarios.
Pero me dejas claro que no tienes altura de miras como para conversar de un tema asi.

Estamos en el 2009 y vivo en democracia desde que tengo uso de razon, no me interesa la politica del pasado en lo mas minimo.
Mejor le dejo las peleas del pasado a los fosiles que aun viven en el.

Disculpen mi comentario fuera de lugar, pero tenia que hacer esta aclaracion.

Sigamos con el hilo por favor.

potlach
June 19th, 2009, 12:43 AM
si nestor, como nosotros somos tan rojos como esos bolcheviques que viven en esa villa, amamos la fealdad y las poblaciones hacinadas. Son los mejores lugares para levantar los verdaderos proyectos revolucionarios.
Realmente es desmoralizante leer comentarios como los tuyos nestor. No hacen màs que bajar la discuisiòn y, por lo menos para mi, perder el interès en el foro.

Elmas
June 19th, 2009, 02:04 AM
Y comemos guaguas que no se te olvide, aunque fueran feos a no es realmente importante porque hay miles de miles de edificios y casas feas en Chile, pero son los edificios feos "visibles" como el de la primera foto al lado de la casa central de la U de Chile los que arruinan todo.

nestor morales
June 19th, 2009, 06:36 PM
El edificio cilindrico ése? Yo no lo encuentro tan feo,lo que pasa es que en ese lugar no hay una continuidad arquitectónica armonica. A lo mejor si estubiera ubicado en medio de edificios modernos de Stgo oriente sería mejor.Otro edificio asquerosamente feo es la torre Entel,debería ser demolida y levantar algo más bello no?

guzm@n
June 20th, 2009, 02:29 AM
^^

¿Estamos conversando con un adulto?

Por favor Nestor, conversa con más altura de miras; acá hay gente con bastantes conocimiento que opina con fundamentos y rebatir con esos argumentos no aporta a la discusión.

Volviendo al tema...

Reconozco que los edificios de corte modernista tienen mala fama entre la gente; pero creo que eso se debe más que nada a su estado actual, el cual muchas veces es malo. Sin embargo, acá en Concepción hay un gran número de edificios y casas modernistas en muy buen estado (FIUC, biblioteca Udec, edificios metálicos, municipalidad de concepción) con una gran valor de patrimonio moderno.

Respecto a edificios feos, el edificio Vitacura de Sennerman en "sanhattan" lo encuentro un lustrín horrible.

lk3gno
June 20th, 2009, 03:59 AM
En el caso de Quilpue el edificio mas "feo" correponde a las dependencia de la Ex-fabrica Carozzi, y es un volumen que ocupa aparentemente mas de media cuadra muy cercano al centro y que tiene bastante historia, el problema de este edificio es como el de los edificos de la villa diego portales, mantencion y quizas algo mas.

http://img108.imageshack.us/img108/2438/carozzi3hf2.jpg

No poseo una foto con el primer plano del volumen mas problematico, pero imaginar un cofre de hormigon "chernovilesco" al lado derecho de la primera imagen, o al centro comercial de Cencosud ubicado en Av Argentina en Valparaiso, sin su caracteristicos colores, seria la idea mas o menos cercana que hay a lo que me refiero.

Esta otra foto permite apreciar otras dependencias del edificio, que no nesesitarian mas que una buena "manito de gato", y una buena tranformacion interior.

http://img291.imageshack.us/ifs/4985/img404/4/p1000760.jpg

Personalmente eh considerado (y opinado en otras veces en este foro) que este edificio es un elefante blanco, bastante subutilizado, del cual en un porcentaje infimo, lo utilizan algunas dependencias de la municipalidad.

Otra imagen (abajo) mas general desde "atras" del area y donde se nota que deprime bastante el sector, y que para que estamos con cosas, los alrrededores no ayudan mucho tampoco; si nos fijamos hacia el costado izquierdo de la imagen podemos ver parte del volumen del cual les comento.

http://img220.imageshack.us/ifs/6425/img404/4/p1000763.jpg

Y como ya eh dicho en reiteradas ocasiones, la solucion esta en en el sinfin de usos que se les podria dar a este inmenso edificio, respetando tambien el hecho que forma parte de la identidad de la ciudad.

Saludos!

Icaros
June 20th, 2009, 04:47 AM
En el caso de Quilpue el edificio mas "feo" correponde a las dependencia de la Ex-fabrica Carozzi

^^
Que pedazo de terreno!
Ahi perfectamente se podria hacer un colegio municipal con gimnasio e incluso una sede Universitaria.

_rammases_
June 20th, 2009, 04:53 AM
Para mi que Nestor se tiro un peo calduo otra vez.. :lol:

XD

lk3gno
June 20th, 2009, 04:59 AM
^^
Que pedazo de terreno!
Ahi perfectamente se podria hacer un colegio municipal con gimnasio e incluso una sede Universitaria.

Se podria hacer mucho mas que eso, de partido el primer museo (como corresponde) para Quilpue, ese lugar esta cargado de historia, Una sede de algun instituto o universidad, no seria mala idea, y todavia quedaria espacio para mas, oficinas, un pequeño porcentaje para comercio determinado, por ejemplo restaurantes o librerias, teatro municipal, y hasta vivienda (ojo que no se trata de plantar un pepino cuadrado gigante aun mas feo ahi, si no usar algunas dependencias para algunas viviendas o loft vanguardista por dentro, hotel, etc...) :banana:

el exterior tambien transformarlo, las calles, crear estacionamientos y lo mas nesesario un accesso como correpsonde, ya que para entrar ahi hay que sortear un pequeño cuello de botella, el cual consiste en un paso bajo nivel de la Avenida Baquedano Condell y la linea del Metro de Valparaiso, realmente una tranformacion a escala mayor es lo que deberia haber ahi.

Icaros
June 20th, 2009, 05:24 AM
Un pequeño porcentaje para comercio determinado, por ejemplo restaurantes o librerias, teatro municipal, y hasta vivienda (ojo que no se trata de plantar un pepino cuadrado gigante aun mas feo ahi, si no usar algunas dependencias para algunas viviendas o loft vanguardista por dentro, hotel, etc...)

Aca en Buenos aires se hizo algo muy similar a lo que propones con la antigua fabrica de galletas Bagley en plena avenida Montes de Oca (Cerca de la estacion de trenes de constitucion y de la Boca para los que han visitado BsAs) con teatros, centro cultural y Lofts

No seria para nada malo que un ente privado (Ya que dudo mucho que el estado se fije en el terreno y quiera poner en valor algo asi) haga algo similar
Mas si me dices que tiene cerca el metro

Te dejo un link por si deseas mas info:
http://www.vivomoca.com/ :)

freiermann
June 20th, 2009, 08:57 AM
^^

disculpa amigo, pero yo no soy para nada simpatizante izquierdista y te puedo decir, que Villa Portales tiene un hito importante: "integrar arquitectura a los estratos bajos". Es una gran obra de la oficina de Bresciani-Valdés-Castillo-Huidobro (tambien autores de algunas torres en la remodelación San Borja).

Y como se decia anteriormente una busqueda de los principios de la CIAM a escala urbana en Santiago, todo ello formulado por la Corporacion de Mejoramiento Urbano (formado por profesores de la Catolica como de la PUCV y otros mas)

Debo decir que es de las unicas obras en Chile donde la "arquitectura" como tal se ve reflejada en programas sociales.

off topic: La historia de la CIAM es ironica, habia un concurso para crear la nueva sede de la Asamblea de Naciones en Ginebra y habian dos proyectos uno de arquitectura académica (clasica) y otro de arquitectura moderna....ganó la primera y todos estos arquitectos modernos se juntaron en forma de protesta creando el CIAM del cual viene la carta de atenas.

por cierto mi catedra actual de taller de segundo año es un proyecto para las Torres san Borja :)

lk3gno
June 21st, 2009, 01:34 AM
Aca en Buenos aires se hizo algo muy similar a lo que propones con la antigua fabrica de galletas Bagley en plena avenida Montes de Oca (Cerca de la estacion de trenes de constitucion y de la Boca para los que han visitado BsAs) con teatros, centro cultural y Lofts

No seria para nada malo que un ente privado (Ya que dudo mucho que el estado se fije en el terreno y quiera poner en valor algo asi) haga algo similar
Mas si me dices que tiene cerca el metro

Te dejo un link por si deseas mas info:
http://www.vivomoca.com/ :)

Gracias, creo haber visto algo al respecto en un ejemplar de Vivienda Y Decoracion acerca de una muestra llamada "Casa Foa", donde se mostraron varios lofts(algunos muy tematicos, pero todos muy geniales.)

Justamente la estacion de metro lo tienes a solo una cuadra al igual que el resto de transporte (a Viña, Valpo y Santiago), y el resto de servicios, bancos, restaurantes, tiendas, mall -el segundo edificio mas feo.-etc... en lo personal me gustaria que una institucion como DuocUC tuviera un espacio aca, hay un edificio en el centro en Alameda que fue remozado por dentro de una manera muy genial, y asi me gustaria que se repitiese aca.

nestor morales
June 21st, 2009, 07:35 PM
¿Estamos conversando con un adulto?

Por favor Nestor, conversa con más altura de miras; acá hay gente con bastantes conocimiento que opina con fundamentos y rebatir con esos argumentos no aporta a la discusión.

Volviendo al tema...

Reconozco que los edificios de corte modernista tienen mala fama entre la gente; pero creo que eso se debe más que nada a su estado actual, el cual muchas veces es malo. Sin embargo, acá en Concepción hay un gran número de edificios y casas modernistas en muy buen estado (FIUC, biblioteca Udec, edificios metálicos, municipalidad de concepción) con una gran valor de patrimonio moderno.

Respecto a edificios feos, el edificio Vitacura de Sennerman en "sanhattan" lo encuentro un lustrín horrible.
^^
mira Guzman , yo no politicé el tema, fué otro el que empezó,lee bién los post anteriores y te darás cuenta.El tema es "los edificios más feos", y yo opiné que los edif. de Villa Portales no me gustan, independientemente de cuestiones tales como :quienes y para quienes fueron diseñados, epoca de su diseño y construccion,etc, eso es otra cosa. Siempre he pensado que son demasiados alargados y toscos, aparte que últimamente se han deteriorado bastante y son inseguros,lo digo con base porque los conozco ,he estado ahí y tengo muchos conocidos que viven ahí y opinan lo mismo,vivir ahí no es lo mismo que en otro lugar mejor.Como puedes ver, es mi opinión acerca de eso. No me pueden obligar a la fuerza que me guste alguna cosa, eso sería ridiculo, bueno y tírale las orejas también a ese que me dijo que me había "tirado un peo con caca", creo que ésa es una falta de respeto y ordiniarez de lo último.
saludos.

Icaros
June 21st, 2009, 09:11 PM
^^
mira Guzman , yo no politicé el tema...
Y dale con echarle mas carbon al fuego. Por favor Nestor...
Nadie politizo el tema.. Yo solo te di una informacion sobre historia de arquitectura (digamos que seria cultura general), y tu respondiste una bobada.

No te digo que no defiendas tu punto de vista acerca de la fealdad que encuentras en edificios que nosotros no, pero si lo vas a hacer hazlo con altura de miras, respondiendo bien.
Si vas a escribir posts solo referentes a peleas, como el de arriba y no al tema en si, te pediria si eres tan amable de no postear mas en este el hilo.

Sigamos con el hilo por favor
Gracias a todos por su comprension :)

SAURIO.1.61
June 22nd, 2009, 09:46 PM
Hola, siguiendo con el tema del hilo, creo que el edificio mas feo de Valdivia es el ripley recientemente inaugurado, por su tosca volumetría y la forma en que se adoso al mall (otra construcción no tan bella) :bash::

http://img20.imageshack.us/img20/7901/s5031103.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/295/s5031101.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/9363/s5031095.jpg

Saludos

nestor morales
June 22nd, 2009, 10:05 PM
Seguramente se hizo así por falta de espacio.No hay ninguna novedad en cuanto a diseño,típico de Ripley por lo demás.Quien será el que diseña esos edificios tan toscos?

talo celeste
June 22nd, 2009, 10:19 PM
mall = edificios feos, no es novedad, trato de recordar algun mall bonito, pero... nada

De Ulven
June 23rd, 2009, 04:29 AM
harto feito el ripley valdiviano, menos mal que el de Iquique tiene un diseño bastante mejor que los demas que e visto

BiShOnEn
June 23rd, 2009, 06:45 AM
mall = edificios feos, no es novedad, trato de recordar algun mall bonito, pero... nada

Mall Plaza Antofagasta ^^
uno de los más lindos de Chile

http://img221.imageshack.us/img221/4831/mall2.jpg (http://img221.imageshack.us/i/mall2.jpg/)

lk3gno
June 23rd, 2009, 06:42 PM
Bueno el caso de los plaza, hay cierta comunicacion exterior-interior, con su terrazas y boulevards, donde el caso mas maravilloso podria darse con el Plaza Baron caso contrario a otras cajas de muchas ciudades en los que que no predominan la belleza, en algunos casos ni siquiera estan integrados entre si, o donde el revestimiento de este no es continuo, por ejemplo el Mall Plaza del Sol de mi ciudad(nada que ver a Mall Plaza) que por las fachadas donde se encuntran los acessos se ven medianamente bien, pero en cuanto a los costados se nota un "Zinc en V" amarillo que cubre todo el edificio, es espantoso.

Mono_Tech
June 28th, 2009, 04:02 AM
RIPLEY VALDIVIA

UN ATENTADO A VALDIVIA

FUE APROPÓSITO, estoy seguro =(

:badnews:

Icaros
July 2nd, 2009, 12:12 AM
Personalmente no conozco Valdivia, pero la foto lo deja todo claro. Que manera
En pocas palabras es horrible. Lo mas seguro que sea un CopyPaste de algun otro. Malditos amarretes :lol:

Bishonen, tienes mas fotos del mall plaza? Se agradeceria!
Por lo menos de aca se ve bastante igual a los demas mall, pero como decian mas arriba, el entorno le da algo algo especial a ese mall.

Saludos!

pchs
July 19th, 2009, 03:27 AM
Algo parecido a Quilpué, en La Serena, toda la manzana centrica de la ex-fabrica CCU, en la pagina plataforma arquitectonica , sale con el logo tottus, ya que hace rato habia un proyecto de Tottus, pero no ha pasado nada, como todos los proyectos del casco histórico pasan por la aprobacion del Consejo de Monumentos Nacionales, actualmente toda esa manzana esta inutilizada, ni siquiera de estacionamientos como una vez lo fue.
http://www.plataformaarquitectura.cl/cpgarq/albums/userpics/10005/normal_ccu_tottus~0.jpg

lk3gno
July 19th, 2009, 04:53 AM
Lo de Tottus se puede explicar por la crisis, Tottus-Homecenter (en fin Falabella)habian parado su expansion y hubo despidos masivos, por lo que recomenzaran cuando las vacas engorden otra vez y es posible que el edificio al fin tenga uso, en todo caso horrendo cuando esa clase de edificios quedan asi, sin ninguna clase de utilidad, siendo tantos metros cuadrados (u horror; una cuadra entera), al menos hay una empresa interesada, en la caso de Quilpue una parte es utilizada por la municipalidad, pero no hay ninguna clase de mejoramiento del edificio en si. :S

Ojala veamos algo de avance en estos edificios pronto.

juan_hualpen_2008
July 19th, 2009, 10:45 AM

ke edificio mas horrible!!!:nuts::nuts:

el_bebiduncho
July 19th, 2009, 11:15 AM
Me parece menos horrible que el Diego de Almagro de Rancagua :ohno:

_rammases_
July 19th, 2009, 11:21 PM
Los edificios mas feos de Conce es uno que esta en Maipu con Anibal Pinto (10 y algo pisos) y la tienda Falabella... una caja color caca de guagua...

BiShOnEn
July 20th, 2009, 07:05 AM
Este es el Edificio más feo de Antofagasta y uno que "echa el pelo brijidamente" ademas se gana el premio por estar ubicado en la zona donde menos deberia estar FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS..... con un contexto clásico, de cánones románicos y góticos, se alza esta mole de 5 pisos "modernista de color verde pobreza" que derribó casa patrimoniales de oregón..... pero allí está desde 1951

http://img182.imageshack.us/img182/6179/sucre.jpg (http://img182.imageshack.us/i/sucre.jpg/)

antofagastino
July 20th, 2009, 08:57 AM
A mi me gusta un poco ese de la plaza de antofa.. el color lo cambiaria y su ubicacion.. quizas no es para la plaza.. pero por otro lado tiene una buena altura para ese lugar.. que me imagino las casas de madera no tenian. No se.. Mas me gusta el edificio de la esquina con washington.

DixLoquo
July 20th, 2009, 04:22 PM
Este es el edificio mas feo de Iquique, esta ubicado frente al Estadio Tierra de Campeones.

http://farm4.static.flickr.com/3065/3007833453_1e41151a96_b.jpg

guzm@n
July 20th, 2009, 06:38 PM
Este es el Edificio más feo de Antofagasta y uno que "echa el pelo brijidamente" ademas se gana el premio por estar ubicado en la zona donde menos deberia estar FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS..... con un contexto clásico, de cánones románicos y góticos, se alza esta mole de 5 pisos "modernista de color verde pobreza" que derribó casa patrimoniales de oregón..... pero allí está desde 1951

http://img182.imageshack.us/img182/6179/sucre.jpg (http://img182.imageshack.us/i/sucre.jpg/)

Perdona Bisho, pero a mi gusto hay edificios mucho peores en antofa. Partiendo por algunos adefecios inmobiliarios, copy-paste de los peores diseños de santiago.

Me gustaría ver la mitad de la creatividad con la que se hizo esa fachada modernista en las inmobiliarias:ohno:

BiShOnEn
July 20th, 2009, 08:00 PM
Bueno este también es CLARAMENTE HORRENDO ^^
se llama "Valle del copiapó" de CRC y es nuevo, del año 2005
en Antofagasta le llamamos el edificio CENTELLA jajajajaja

http://img136.imageshack.us/img136/2536/dsc03735i.jpg (http://img136.imageshack.us/i/dsc03735i.jpg/)

http://img200.imageshack.us/img200/2535/dsc03733f.jpg (http://img200.imageshack.us/i/dsc03733f.jpg/)

barsa22
July 22nd, 2009, 05:49 AM
^^
Ese edifcio bien pintado no quedaría feo!

Gonz83
July 22nd, 2009, 07:57 PM
jajaja pero es que nadie puede...
como pintan un edificio asi, 3 colores "pasteles" que no conjugan, piedaad.

ignac25
July 22nd, 2009, 09:54 PM
jajajaj no me sabia esa que le llamaban centella, si el color es horrible siempre e dicho eso, pero el edificio en si no es feo como dijo barsa22 pintado de otros colores quedría bkn, yo creo que los edificios mas feos de antofa para el lado centro-sur son ese conjunto de departamentos que estan en av argentina serca del hospital frente la d-74,75 muy antiguos y mal cuidados, los de carabineros esos q estan frente al mall unos que pintaron verde son otros feos, el punto es que esos conjuntos de edificios estan en espacios que son frecuentes de publico por quedar en avenidas principales creo que esos dos lugares donde estan esos departamentos deberían ser tratados para mejorar más aun la imagen de la ciudad.

antofagastino
July 23rd, 2009, 10:28 AM
Creo que el mas feo de antofa es el ripley, al igual como mostraron en otras ciudades.
http://img24.imageshack.us/img24/912/ciudade.jpg (http://img24.imageshack.us/i/ciudade.jpg/)http://img24.imageshack.us/img24/ciudade.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img24/ciudade.jpg/1/)
Y los edificios frente a la municipalidad, esos de 4 pisos que quedan junto a las torres codelco.
http://img15.imageshack.us/img15/9460/ciudad2u.jpg (http://img15.imageshack.us/i/ciudad2u.jpg/)http://img15.imageshack.us/img15/ciudad2u.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img15/ciudad2u.jpg/1/)

Canso31
July 27th, 2009, 11:40 PM
En San Pedro de la Paz los edificios + feos son los Atalaya de Andalué q aemas tienen filtraciones de lluvia

http://img28.imagefra.me/img/img28/2/7/27/canso35/f_40539317009m_8225f46.jpg (http://imagefra.me/)

Canso31
July 27th, 2009, 11:47 PM
una ultima vista a estas porquerias q echaron a perder un paisaje hermoso y q ahr solo los habitantes de esos edificios disfrutan de una panoramica espectacular

http://img39.imagefra.me/img/img39/2/7/27/canso35/f_40539351825m_d773a19.jpg (http://imagefra.me/)

kurotashio
August 23rd, 2009, 04:28 AM
Hablando de seguir matando Las Condes, otra tortita de Paz "Creatividad Urbana"

http://img269.imageshack.us/img269/317/27319253.jpg

antofagastino
August 23rd, 2009, 06:41 AM
a mi me gusta ese edificio de escuela militar

frodonts
August 23rd, 2009, 10:09 PM
Yo he visto en Antofagasta 2 edificios HORRIIIIBLES, los 2 ubicados en calle 14 de febrero, creo que uno entre 21 de mayo y orella (detrás del liceo de hombres) y el otro ubicado entre uribe y maipu. Son una burla a la belleza, por favor si alguien tiene fotos de estos edificios que las suban, ahi les dejo marcado en google maps creo que esos son:

http://img233.imageshack.us/img233/1112/edificioantofafeo.jpg (http://img233.imageshack.us/i/edificioantofafeo.jpg/)

BiShOnEn
August 25th, 2009, 06:46 AM
si, los construyó constructora sulivan uno se llama San Eugenio de 10 pisos y el Otro Felipe le brac de 14 pisos son horribles jejejejeje

Cri Pablo
August 25th, 2009, 11:45 AM
Yo discrepo con lk3gno, ya que considero que el edificio más feo de Quilpué, lejos, es el "Mall" Plaza del Sol, o galpón de lata (de esa forma llamo a esta, a mi juicio, horripilante construcción, que estoy seguro, debe ser el centro comercial más horrible, arquitectónicamente hablando, de Chile)

Claramente, como queda patente en la foto, echa a perder cualquier panorámica de Quilpué, y lo peor, son sus latas color verde claro a ambos costados, y en la parte trasera, visibles desde cualquier dirección.
Como la vista desde calle Blanco, la puerta de entrada a Quilpué desde Santiago, observándose en toda su magnificencia las latas verdosas brillando al sol.:ohno:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/14517528.jpg
Al lado de esto los adefesios de Paz Froimovich son una obra de arte!

El complejo Carozzi no es feo, el problema se origina por su lamentable estado de abandono (así paga Carozzi a la ciudad que vio crecer y desarrollarse a esta empresa, hasta convertirse en una de las más importantes del país)

Si se recuperara el complejo, sería un verdadero aporte para Quilpué, caso similar al que sucederá en Valparaíso cuando se recupere el complejo de la ex-cárcel.

Saludos!

Cazale
September 6th, 2009, 05:34 PM
no puedo creer que digan que el edificio SCL de esc. militar es feo ! esta dentro de lo mejor que he visto ( de Chile )

marionacho
September 6th, 2009, 06:38 PM
Hablando de seguir matando Las Condes, otra tortita de Paz "Creatividad Urbana"

http://img269.imageshack.us/img269/317/27319253.jpg

¡Este edificio es excelente!

jeromeknvb
September 6th, 2009, 09:49 PM
vieran las kagas nuevas ke pusieron en avenida españa o av argentina en valpo, ke le tapan la vista a unos cuantos cerros!!
es un crimen

Cazale
September 6th, 2009, 10:59 PM
La torre SCL esta de LUXOR !

juan_hualpen_2008
September 9th, 2009, 05:40 AM
los 2 ripley de conce son horribles, el edificio de abcdin tambien es super antiguo

SyrAkooZ
September 10th, 2009, 01:59 AM
una ultima vista a estas porquerias q echaron a perder un paisaje hermoso y q ahr solo los habitantes de esos edificios disfrutan de una panoramica espectacular

http://img39.imagefra.me/img/img39/2/7/27/canso35/f_40539351825m_d773a19.jpg (http://imagefra.me/)

no me parecen tan feos, los hay peores.

ese de oficinas de PAZ lo encuentro horrible jajajajajaja

_rammases_
September 10th, 2009, 04:00 PM
los 2 ripley de conce son horribles, el edificio de abcdin tambien es super antiguo

Ni tanto. le gana por lejos Falabella.

lk3gno
September 10th, 2009, 08:01 PM
Yo discrepo con lk3gno, ya que considero que el edificio más feo de Quilpué, lejos, es el "Mall" Plaza del Sol, o galpón de lata (de esa forma llamo a esta, a mi juicio, horripilante construcción, que estoy seguro, debe ser el centro comercial más horrible, arquitectónicamente hablando, de Chile)

Claramente, como queda patente en la foto, echa a perder cualquier panorámica de Quilpué, y lo peor, son sus latas color verde claro a ambos costados, y en la parte trasera, visibles desde cualquier dirección.
Como la vista desde calle Blanco, la puerta de entrada a Quilpué desde Santiago, observándose en toda su magnificencia las latas verdosas brillando al sol.:ohno:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/14517528.jpg
Al lado de esto los adefesios de Paz Froimovich son una obra de arte!

El complejo Carozzi no es feo, el problema se origina por su lamentable estado de abandono (así paga Carozzi a la ciudad que vio crecer y desarrollarse a esta empresa, hasta convertirse en una de las más importantes del país)

Si se recuperara el complejo, sería un verdadero aporte para Quilpué, caso similar al que sucederá en Valparaíso cuando se recupere el complejo de la ex-cárcel.

Saludos!

Bueno el caso de los plaza, hay cierta comunicacion exterior-interior, con su terrazas y boulevards, donde el caso mas maravilloso podria darse con el Plaza Baron caso contrario a otras cajas de muchas ciudades en los que que no predominan la belleza, en algunos casos ni siquiera estan integrados entre si, o donde el revestimiento de este no es continuo, por ejemplo el Mall Plaza del Sol de mi ciudad(nada que ver a Mall Plaza) que por las fachadas donde se encuntran los acessos se ven medianamente bien, pero en cuanto a los costados se nota un "Zinc en V" amarillo que cubre todo el edificio, es espantoso.

:D

Es justamente lo que digo, en otro post, hay que darle uso a la carozzi, si hay partes que son relativamente buenas, y otras que se pueden mejorar -aun asi por el estado en que esta sigo considerando que es el mas feisimo-; el caso del Mall, uff bueno derrepente estoy muy de acuerdo en que debe ser el centro comerial mas feo de todos, y el problema radica en ese revestimiento tan picante que le pusieron a los lados, como si nadie se diera cuenta, parece escenografia de teatro lo que se hizo con la fachada recubriendo las entradas principales a la calle y el resto que "se pudra".

Mira el marina arauco, o por ultimo el Paseo San Bernardo (no es el mejor ejemplo y hay un costado en que recurren a este mismo truco, sin contar que tiene dos fachadas distintas pero no es tan perversamente desfachatado.)

http://farm4.static.flickr.com/3223/2378572323_34445b67e5.jpg
(ahi esta todavia en construccion)

Yo le haria una buena mano de gato a ese adefesio, al igual que a la carozzi.

saludos!

BiShOnEn
September 13th, 2009, 02:50 AM
una mole... fuera de todo contexto :( bueno la mayoria de los mall son así

ROROMASTER71
October 9th, 2009, 11:01 PM
Creo que el mas feo de antofa es el ripley, al igual como mostraron en otras ciudades.
http://img24.imageshack.us/img24/912/ciudade.jpg (http://img24.imageshack.us/i/ciudade.jpg/)http://img24.imageshack.us/img24/ciudade.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img24/ciudade.jpg/1/)
Y los edificios frente a la municipalidad, esos de 4 pisos que quedan junto a las torres codelco.
http://img15.imageshack.us/img15/9460/ciudad2u.jpg (http://img15.imageshack.us/i/ciudad2u.jpg/)http://img15.imageshack.us/img15/ciudad2u.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img15/ciudad2u.jpg/1/)

bueno en este caso no vale por que la ciudad entera es horrible :puke:

frodonts
October 9th, 2009, 11:30 PM
bueno en este caso no vale por que la ciudad entera es horrible :puke:

No entiendo cuál es la idea de que en cada hilo de Antofagasta hagas malos comentarios acerca de ella (y eso que llevas 10 comentarios y más de la mitad están relacionados con eso). Parecieras picado por el desarrollo de Antofagasta.
:bash:

ignac25
October 10th, 2009, 02:46 AM
jajaj ya con esto dice todo este tipo, si viene metiendose desde hace rato al foro antofagastino, hablando estupideces como q antofa es una ciudad dormitorio, y cosas bien estupidas, subjetivas con cero argumento, a pero segun el eran en buena onda!, ahora dice la ciudad entera es horrible, espero q lo diga en buena onda.

Hasta q lo pillamos alfinal solo le tiene envidia a la pujante Antofa.

antofagastino
October 10th, 2009, 05:08 AM
la belleza es subjetiva, pa que responden esas cosas.. no todos tienen buen gusto.. es una cosa de sofisticados.. xD
filo.

BiShOnEn
October 11th, 2009, 05:50 AM
si pero la belleza tambien tiene estereotipos... aunque no posee límires, posee un rango comun.
en fin... hay edificios feos... pero que una ciudad entera sea fea? jajajaja por favor... no me salgas con eso del "poco verde" jajajaja porque serena es más seca que pasa añeja tb....
pero sin ánimos de seguir tu cuento solo sé mas objetivo.. menos descalificador.. porque se ve de inmediato ese recelo hacia Antofagasta que tiene que ver con más envidia

SHIROKI
October 11th, 2009, 05:42 PM
roromaster...¿que pretendes con tus comentarios? Cuek!

RaBiErTeTe
November 3rd, 2009, 10:27 PM
En Stgo no hay edificios más feos que las Torres Tajamar y San Borja.

http://www.bedandbreakfast.cl/barrio/f08.jpg
http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10006/normal_000.jpg

Ojalá los demolieran o se incendiaran como el diego portales (uno menos) :lol: !!!

antofagastino
November 4th, 2009, 07:59 AM
san borja (L)

el_bebiduncho
November 4th, 2009, 06:57 PM
Blasfemia! Las Torres de San Borja no son feas, a pesar de la cantidad de años me parecen mejores que los PAZ. Aunque hay unos que sí son feos, recuerdo en este momento uno medio celeste por Carabineros de Chile.

SHIROKI
November 5th, 2009, 01:38 AM
Este edificio es nuevo...pero lo encontre horrible........:ohno:.....se encuentra en Lord Cochrane con Copiapo (Santiago)

http://img260.imageshack.us/img260/3320/lordcocrainecopiapo.jpg

nikonce
November 5th, 2009, 01:57 AM
en conce seria uno que se llama edificio tucapel y otro que esta en maipu con anibal pinto que alguien de conce con tiempo los suban aaa no mejor le puee entar un virus al pc o que cage la tarjeta de video :bash:

SHIROKI
November 5th, 2009, 02:07 AM
en conce seria uno que se llama edificio tucapel y otro que esta en maipu con anibal pinto que alguien de conce con tiempo los suban aaa no mejor le puee entar un virus al pc o que cage la tarjeta de video :bash:

jajajajaj como tanto.....:bash:

guzm@n
November 5th, 2009, 06:07 PM

El edificio Tucapel es uno de los mejores edificios de conce, pero está bastante descuidado con la pintura.

Busca más información acerca de él.

nikonce
November 7th, 2009, 07:32 PM
jajajajaj como tanto.....:bash:
eske es realmente horible enserio es para matarse

_rammases_
November 7th, 2009, 07:40 PM
El Tucapel es muy lindo como arquitectura, solamente que esta falto de mantención y a pesar de eso es uno de mis favoritos.

SHIROKI
November 8th, 2009, 03:34 PM
eske es realmente horible enserio es para matarse

Sube una foto para ver que tan horrible es.......en una de esas no es para tanto.....

Miguel S
November 8th, 2009, 11:18 PM
http://api.ning.com/files/s5nv4CKb9kNyzr0xYj67iCPW5QQxyPiwyN3K6W8o7I8_/16930173.jpeg
Fte: http://api.ning.com/files/s5nv4CKb9kNyzr0xYj67iCPW5QQxyPiwyN3K6W8o7I8_/16930173.jpeg

http://rojoalcubo.cl/blog/wp-content/uploads/2007/11/antes_tucapel.jpg
Fte: http://rojoalcubo.cl/blog/wp-content/uploads/2007/11/antes_tucapel.jpg

el_bebiduncho
November 8th, 2009, 11:45 PM
^^ Enla foto evidentemente se aprecia que lo feo es la falta de mantención.

SHIROKI
November 9th, 2009, 01:08 AM
^^Creo que con una buena mano de gato por parte de la municipalidad se veria bastante bien...

Marsupilami
November 10th, 2009, 02:52 AM
http://api.ning.com/files/s5nv4CKb9kNyzr0xYj67iCPW5QQxyPiwyN3K6W8o7I8_/16930173.jpeg
Fte: http://api.ning.com/files/s5nv4CKb9kNyzr0xYj67iCPW5QQxyPiwyN3K6W8o7I8_/16930173.jpeg

ese edificio pintado completo de blanco se vería padrísimo.

BiShOnEn
November 10th, 2009, 02:54 AM
hay unos bien feo cuando se sale de la estacion central en el metrotren antes de llegar a pedro aguirre cerda incluso antes!!!!! apenas uno sale de la alameda

SHIROKI
November 10th, 2009, 03:07 AM
Otros que encuentro que son feos feos son los que estan en Gral Velazquez con San Pablo.....esos no tienen arreglo....deberian demolerlos....

Enhander
November 12th, 2009, 03:15 AM
En la Pza de Armas, mirando al este, ahí está ese esperpento de cemento cual lo derribaría si fuera presidente.

jaimee2
November 14th, 2009, 08:21 AM
SIN LUGAR A DUDAS EL EDIFICIO MAS HORRIBLE....LO LLAMO UNA ABERRACION ARQUITECTONICA Y UN INSULTO PARA LA CIUDAD PATRIMONIO, ES SIN LUGAR A DUDAS EL EDIFICIO DEL "CONGRESO NACIONAL" EN VALPARAISO, OJALA QUE ALQUIEN CONVIERTA ESTO ADEFECIO EN UN MUSEO, HOSPITAL O CENTRO CULTURAL. CREO QUE MUCHOS EN ESTE FORO ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO. ES REALMENTE FEO, PERO FEO!!

lk3gno
November 16th, 2009, 12:21 AM
@jaimee2: Bienvenido al foro, creeme que somos muchos los que pensamos lo mismo.

ese edificio pintado completo de blanco se vería padrísimo.

Te apoyo!, se veria casi como departamento "paz". o mas aun si lo pintan en la onda blanco-cafe o blanco ladrillo, taaan de moda por estos dias :ohno:

freiermann
November 17th, 2009, 01:44 AM

Ojalá los demolieran o se incendiaran como el diego portales (uno menos) :lol: !!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Trabajar sobre la remodelacion san borja en arquitectura es como tener que hacerle un masaje a la Sarita Vásquez en pelota

nikonce
November 17th, 2009, 03:07 AM
esas remodelandolas quedarias wenas igual :cheers: ai que saber acerla nomas
aqui va uno de conce
http://img198.imageshack.us/img198/4765/1864308.jpg (http://img198.imageshack.us/i/1864308.jpg/)

nikonce
November 17th, 2009, 03:13 AM

no ven que es feo xD, como estan aciendo la remodelacion de la plaza de los tribunales la municipalidad deberia areglar este edificio para que no contraste tanto, deverian pintarlo blanco y las partes amarillas dejarlas como con ladrillos y cambiar todas las ventanas

barsa22
November 17th, 2009, 04:33 AM
esas remodelandolas quedarias wenas igual :cheers: ai que saber acerla nomas
aqui va uno de conce

no ven que es feo xD, como estan aciendo la remodelacion de la plaza de los tribunales la municipalidad deberia areglar este edificio para que no contraste tanto, deverian pintarlo blanco y las partes amarillas dejarlas como con ladrillos y cambiar todas las ventanas

Te recomiendo usar firefox e instalar algo como lo siguiente: http://www.fuertemac.com/?p=804

Pablo_A
November 17th, 2009, 05:11 AM

las torres de tajamar son en general bonitas. estan muy mal tenidas y su imagen se ha distoricionado con todas las intervenciones posteriores que se han hecho, pero en general tienen una postura sobre el terreno muy buena. muy sugerentes desde el parque balmaceda... en general si a esos edificios se le renovara la fachada con elementos atractivos, y los zocalos fueran intervenidos con un estilo boulevar mucho mas digno, podrian convertirse facil en uno de los conjuntos de edificios mas atractivos de Santiago.

|WTKI|
November 25th, 2009, 12:42 AM

Toooooda la razón. Incluso han habido pedazos de marquesinas, si mal no recuerdo, botadas en la zona aledaña al Edificio Tucapel de Conce.

Tribunales enchulados, luego estacionamientos, maaaas tarde el Mall del Centro... en realidad se le debería echar una arregladita al edificio.

DonEsquivo
November 25th, 2009, 05:20 AM
Siempre me ha extrañado la mala onda con los edificios de mediados del siglo XX en este foro.

Yo los encuentro muy buenos como propuesta urbana y arquitectonica. No se si se han dado cuenta de los sistemas de comunicacion entre edificios que tienen por lo general esos conjuntos, son muy interesantes, lastima que el actual ritmo de la vida de barrio los haya dejado en desuso.

Salvo la Villa Frei, y hasta por ahí nomás, lo más lamentable es el mantenimiento, las inescrupulosas modificaciones, la caída de sus características cerámicas, el abuso del enrejado y el abandono de las areas verdes comunes.

Jerusienn
November 26th, 2009, 01:17 AM
Las Torres de Tajamar por lo menos a mi no me molestan, es un tipo de arquitectura representativo de su época. Además, creo que las fotos que han posteado las muestran más feas al ojo común. Aquí una foto que tomé yo:

http://i49.tinypic.com/rqvoub.jpg

DonEsquivo
November 26th, 2009, 03:15 AM
Que buena foto, abajo muestra precisamente lo que mencionaba acerca de la comunicación entre edificios. Lo mejor es que en ese lugar hay pocos enrejados así que se mantiene como un lugar de transito público.

Siempre me ha llamado lo alto que se ve la principal Torre de Tajamar. Alguien sabe cuanto mide efectivamente, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

feelipillo
December 3rd, 2009, 06:42 PM
Si hay edificios feos en La Florida, son las 4 torres que hicieron en el 22 de Vicuña Mackenna con José Miguel Carrera, realmente no se qué pasó por la mente del arquitecto como para haber echo esa aberración.

Aunque ganan por lejos el edificio del centro médico Alcántara y el Mall paseo San Bernardo

Cl_Py
December 3rd, 2009, 07:42 PM
Que buena foto, abajo muestra precisamente lo que mencionaba acerca de la comunicación entre edificios. Lo mejor es que en ese lugar hay pocos enrejados así que se mantiene como un lugar de transito público.

Siempre me ha llamado lo alto que se ve la principal Torre de Tajamar. Alguien sabe cuanto mide efectivamente, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Por lo que leí una vez parece que tienen 75 Mts y 28 pisos

DonEsquivo
December 4th, 2009, 01:54 AM
Por lo que leí una ves parece que tienen 75 Mts y 28 pisos

Gracias, me parece que va por ahí la altura. Aunque no deja de ser considerable, su emplazamiento creo que le da mayor majestuosidad.

Enhander
December 4th, 2009, 04:31 AM
Como eran las Torres de Tajamar en un principio? Me fascina este conjunto, para mi son un símbolo de Provi.

carlos_pa
April 16th, 2010, 01:44 AM
A ver creo que me gustaria saber cuantos de aca son arquitectos o estudiantes de arquitectura para opinar sobre los edificios del modernismo.
La villa portales, la Remodelacion San Borja, La Unidad Vecinal Providencia, las torres de Tajamar son simbolos de una arquitectura que buscaba otras cosas que la simple estetia visual.
Su gran problema es que estan deteriorados...
a ver el tal nestor ese que decia que habia que demoler la Villa Portales. Mi pregunta es que pasacon la UNidad VEcinal Providencia (esa que esta entre Carlos antunez y antonio varas, donde estan los dos edificios altos con forma de "Y") encuentran feo el conjunto? a mi parecer no, porque estan bien mantenidos, bien pintados con los jardines bien mantenidos. Es eso lo que buscaba la arquitectura moderna, una mayor relacion del hombre con su entorno, una busqueda del espacio publico con el privado. Y esos edificios funcionan y creeme que hay gente que paga por vivir ahi. O las Torres de Tajamar, cuyo arriendo cuesta de $300.000 por la demanda de vivir en ellas.
La Villa Portales, a pesar de sus grandes errores en su concepción como Villa (errores principalmente en la escala que tiene) posee uno de los edificios más hermosos de la arquitectura moderna. Un block de departamento de 8 pisos con rampas, pasarales y un largo de 200 metros lo hacen simplemente deslumbrante a la vista. Que no se hayan mantenido como debieran y que la "gente" no quiera vivir hay por lo inseguro es un tema de a comuna. Porque te aseguro que si la VIlla Portales estuviese en Vitacura, claramente la historia seria distinta
Otra cosa, algunos ha medido el tamaño de los departamentos de conjuntos habitaciones como las torres de tajamar. Los edificios modernistas contemplaban otro uso en cuanto al tamaño del espacio. Son recintos amplios donde todo es grande como se usaba en la época. Si ahora se asina una familia de 4 personas en 89 metros cuadrados, antes lo hacian en 140.
Y por si acaso, el que se le ocurra de tildarme de izquierdista o de allendista porque defiendo edificios de los 60-70 se equivocan rotundamente. Claramente el momento en que menos se cosntruyo en Chile fue en los 3 años de gobierno socialistas de Allende, y donde más se construyo modrnismo fue entre la decada del 50 y el sesenta donde hubieron 5 gobiernos totalmente distintos.
eso
lean, observan y estudien antes de andar saltando como gurus de la verdadera arquitectura. No se puede opinar sin tener conocimiento

foster
April 16th, 2010, 02:38 AM
^^ Así es.

pierolol
April 16th, 2010, 02:47 AM
concuerdo plenamente!

SHIROKI
April 16th, 2010, 03:56 AM
Sean de la epoca que sean son feos igual

carlos_pa
April 16th, 2010, 04:02 AM

aha, emm
perdon pero...
tu quien eres para decir que algo es feo o bonito?

stencil
April 16th, 2010, 05:55 AM

Y en esas epocas eran lo mejor de lo mejor, vanguardia pura. Ahora si te gustan los edificios neoclasicos y esas cosas...

Enhander
April 16th, 2010, 05:23 PM
Sean de la epoca que sean son feos igualEsa es tu legítima opinión, quizás alguien encontrará hermoso el edificio de Av. Providencia con Luis Thayer Ojeda.

BiShOnEn
April 16th, 2010, 06:07 PM
lean DOCOMOMO, es la defensoría del arte moderno en la Arquitectura de nuestro paìs... el problema es que cuando hablamos de arquitetura para "mantener" nos vamos a la antigua y clásica esas de fachadas llenas de frisos y grandes columnas.

el modernismo es bonito cuando lo ve con los ojos del verdadero modernismo.... mirando sus justificaciones....

carlos_pa
April 17th, 2010, 12:33 AM
lean DOCOMOMO, es la defensoría del arte moderno en la Arquitectura de nuestro paìs... el problema es que cuando hablamos de arquitetura para "mantener" nos vamos a la antigua y clásica esas de fachadas llenas de frisos y grandes columnas.

el modernismo es bonito cuando lo ve con los ojos del verdadero modernismo.... mirando sus justificaciones....

y bonito cuando se mantiene debidamente
claramente hay una mala mantencion de dichos edificios en chile ( a excepcion de algunos)

roogenial
February 24th, 2011, 06:37 PM

Actualmente está en remodelación.

Deathmaster89
February 24th, 2011, 06:52 PM
Me gustaría que las Torres Tajamar y San Borja se remodelaran y se pintaran. Quedarían como nuevas....

Saludos :) :)!!!!

moro_cl
February 24th, 2011, 08:25 PM
Tengo una pregunta, si no me equivoco actualmente la ley obliga a los edifición sobre los 6 pisos a tener ascensor... qué pasa con la Villa Portales que decían que tiene 8 pisos? tiene? o si no tiene algo las obliga a instalar, etc... etc...

Waaaaaariior
February 24th, 2011, 08:27 PM
De hecho hace rato que pintaron las Torres de Tajamar ,y pusieron unas mallas gigantes en la fachada jajaja con avisos de autos , nadie tiene vista :banana: .. no se si estaran todavia

Marsupilami
February 25th, 2011, 02:58 PM
A ver creo que me gustaria saber cuantos de aca son arquitectos o estudiantes de arquitectura para opinar sobre los edificios del modernismo.La villa portales, la Remodelacion San Borja, La Unidad Vecinal Providencia, las torres de Tajamar son simbolos de una arquitectura que buscaba otras cosas que la simple estetia visual.
Su gran problema es que estan deteriorados...
a ver el tal nestor ese que decia que habia que demoler la Villa Portales. Mi pregunta es que pasacon la UNidad VEcinal Providencia (esa que esta entre Carlos antunez y antonio varas, donde estan los dos edificios altos con forma de "Y") encuentran feo el conjunto? a mi parecer no, porque estan bien mantenidos, bien pintados con los jardines bien mantenidos. Es eso lo que buscaba la arquitectura moderna, una mayor relacion del hombre con su entorno, una busqueda del espacio publico con el privado. Y esos edificios funcionan y creeme que hay gente que paga por vivir ahi. O las Torres de Tajamar, cuyo arriendo cuesta de $300.000 por la demanda de vivir en ellas.
La Villa Portales, a pesar de sus grandes errores en su concepción como Villa (errores principalmente en la escala que tiene) posee uno de los edificios más hermosos de la arquitectura moderna. Un block de departamento de 8 pisos con rampas, pasarales y un largo de 200 metros lo hacen simplemente deslumbrante a la vista. Que no se hayan mantenido como debieran y que la "gente" no quiera vivir hay por lo inseguro es un tema de a comuna. Porque te aseguro que si la VIlla Portales estuviese en Vitacura, claramente la historia seria distinta
Otra cosa, algunos ha medido el tamaño de los departamentos de conjuntos habitaciones como las torres de tajamar. Los edificios modernistas contemplaban otro uso en cuanto al tamaño del espacio. Son recintos amplios donde todo es grande como se usaba en la época. Si ahora se asina una familia de 4 personas en 89 metros cuadrados, antes lo hacian en 140.
Y por si acaso, el que se le ocurra de tildarme de izquierdista o de allendista porque defiendo edificios de los 60-70 se equivocan rotundamente. Claramente el momento en que menos se cosntruyo en Chile fue en los 3 años de gobierno socialistas de Allende, y donde más se construyo modrnismo fue entre la decada del 50 y el sesenta donde hubieron 5 gobiernos totalmente distintos.
eso
lean, observan y estudien antes de andar saltando como gurus de la verdadera arquitectura. No se puede opinar sin tener conocimiento

detesto cuando piden títulos para poder opinar. uno lo hace basado en sus propios conceptos estéticos, y da lo mismo si se es estudiado o no.

yo aprecio los edificios modernistas, pero lamentablemente casi todos están en condiciones tan deplorables que se ven feos, y por eso la gente los desprecia.

zorroo
February 25th, 2011, 04:06 PM
los edificios mas FEOS son los de SANTA BEATRIZ siempre el mismo modelo feo y no en una sola region creo que estan en todo chile y lo peor siguen construyendo

Arqui_Pablo
March 24th, 2011, 06:20 AM
¡Este edificio es excelente!

Será excelente pero es horrible...

(aunque ninguno seria capaz de igualar a este... http://www.flickr.com/photos/kudo88/5401224468/sizes/l/in/photostream/ )

pedronia
March 24th, 2011, 09:47 PM
Congreso Nacional de Chile

Un par de edificios en el centro financiero de Valpo que son horribles, además el que está al lado de la intendencia y un par de edificios que están por Errazuriz.

Alvaro Mardones
April 27th, 2011, 04:42 PM
detesto cuando piden títulos para poder opinar. uno lo hace basado en sus propios conceptos estéticos, y da lo mismo si se es estudiado o no.

yo aprecio los edificios modernistas, pero lamentablemente casi todos están en condiciones tan deplorables que se ven feos, y por eso la gente los desprecia.

Yo creo que así como está mal pedir títulos para opinar, también está mal relativizar los estudios que algunos foristas pueden tener, el conocimiento para apreciar la arquitectura, la pintura, escultura, la música, el arte en general es algo sumamente necesario, de lo contrario caemos como dices en opinar solamente en base a nuestros "conceptos estéticos", despreciando la virtud que toda obra arquitéctonica pudiera tener y que amerita un razonamiento más acabado

SyrAkooZ
April 27th, 2011, 07:47 PM
Actualmente está en remodelación.

No es una remodelación, solo mantenimiento, pintura de fachada, igual quedara mejor de lo que estaba, aunque como cada propietario modifica su departamento a su antojo, ya no hay homogeneidad en sus ventanas, terrazas, etc. así que no quedará como quisieramos. Pero igual yo lo encuentro lindo

DixLoquo
April 29th, 2011, 07:27 PM
los edificios mas FEOS son los de SANTA BEATRIZ siempre el mismo modelo feo y no en una sola region creo que estan en todo chile y lo peor siguen construyendo

bueno que mas quieren por UF600 por depto de 3 dormitorios:nuts:

lal0
April 29th, 2011, 07:45 PM
bueno que mas quieren por UF600 por depto de 3 dormitorios:nuts:

que no los hagan :banana:

BiShOnEn
April 30th, 2011, 04:48 AM

bueno como imagen urbana no es lo mejor... acompañado de un buen parquecito están bién.. sobretodo porque como primera vivienda para lograr la independencia están super buenos.. para vivir en pareja o solo...

Alvaro Mardones
May 2nd, 2011, 03:13 PM
La única crítica que se puede hacer a Santa Beatriz considerando el nivel de departamentos que venden, es modificar el diseño al menos por región, pero hacer el mismo diseño en todo Chile me parece deleznable, ni Mc Donald´s cae en ese vicio

Enhander
May 2nd, 2011, 04:39 PM
Cierto, en Maipú están haciendo unos condominios al más puro estilo lago Llanquihue o Temuco, con esos techitos sureños. :lol:

Dward
May 3rd, 2011, 08:20 AM
Con la diferencia que en Santiago santa breatriz construye un edificio mucho mas alto y delgado... y solo un ejemplar.(vi algunos camino al metro pajaritos... no se si en pudahuel o lo prado) En cambio en regiones la inmobiliaria los construye anchos y chatos, de a grupos de a 5 mas menos... parecen una gran aldea de commieblocks... y tienen escalera al medio como las viviendas sociales. Un amigo vive en un depa de estos.. y la verdad es que, a parte de dañar la visión al verlos, son de mala calidad: las paredes parecen de casa japonesa, se escucha todo lo del vecino, no tienen portero electrónico ni citófono, etc. Esta bien, cada quien tiene la libertad de elegir vivir donde le plazca... pero no pueden construir esos adefesios en primera línea de la avenida del mar en La Serena :ohno:

ChiguaYorkCity
January 18th, 2012, 03:50 AM
Hotel Ibis de Concepcion

http://www.ibishotel.com/photos/6939v00.jpg

Lo odio, si fuera por mi lo demuelo de una

pedronia
January 18th, 2012, 06:29 AM
El nautilus de valpo