View Full Version : SALTA - Plaza España

Nen Heretge
June 17th, 2009, 03:13 PM
Se está ejecutando en la ciudad de Salta en cercanías del templete a San Cayetano un Interesante Proyecto, que me gustaría compartir en SSC...

El Proyecto Plaza España:

En 30 días comienzan los trabajos

Invertirán $2.500.000 en la construcción de plaza España
La obra será licitada y se dividirá en tres etapas. Contará con graderías y un anfiteatro para espectáculos culturales.

http://img195.imageshack.us/img195/4323/plazaespaa.jpg
ANFITEATRO ASI SERA LA FUTURA PLAZA ESPAÑA, QUE ESTARA UBICADA CERCA DEL TEMPLETE SAN CAYETANO.

Dentro de 30 días comenzarán los trabajos en la futura plaza España, que será levantada en los terrenos ubicados bajo el templete de San Cayetano, de acuerdo a lo anunciado ayer por el intendente de Capital, Miguel Angel Isa.
Los trabajos serán divididos en tres etapas, con un costo aproximado de 2.500.000 pesos.

También se levantarán allí dos complejos para la práctica de distintos deportes.La primera de ellas comprende el levantamiento de la plaza España y del monumento a España.
En esta instancia se invertirán 423.000 (sin equipamiento). El plazo de finalización de los trabajos es de unos 90 días.

Segunda parte

Una vez concluidos los trabajos de la etapa 1, se comenzará con la construcción del anfiteatro y de los playones deportivos. El monto total de esa parte de la obra será de unos 2.170.000 pesos.

Para la tercera etapa se prevé el levantamiento de la última tribuna y su cáscara envolvente, baños, oficinas, depósitos y camerinos. Se calcula que su plazo de ejecución será de 180 días y el costo aún se encuentra bajo estudio.

El jefe de Gabinete de la comuna, Jorge Vidal Casas, dijo que "en este lugar se conjugarán tres espacios en uno: el monumento a España en el sector sur, el anfiteatro para eventos culturales y recreativos que cubrirá la mayor parte del espacio y dos playones deportivos integrados en forma dinámica al anfiteatro”.

"Este proyecto incluye sectores verdes, juegos para niños, y espacios de apoyo para el funcionamiento del anfiteatro como baños y oficinas”, adelantó el funcionario.

Otro gran desafío

Durante la presentación en sociedad de este emprendimiento, el intendente Miguel Angel Isa destacó que "este espacio será una respuesta a los requerimientos urbanos y sociales de los salteños. Conectará vías de circulación importantes e invitará a permanecer, a participar de este encuentro entre el espacio y el vecino que generará, sin duda, un sentido de pertenencia e identidad”.

El jefe comunal sostuvo que "este espacio será, además, un homenaje a Eduardo Falú, que merece tener su espacio como lo tiene Gustavo Leguizamón en el parque San Martín”, sentenció.

Fuente:http://190.224.160.131/salta/diario/hoy/salta/invertiran-2.500.000-en-la-construccion-de-plaza-espana

Esta será la ubicación de la nueva plaza: otrora lugar de emplazamiento de circos, y festivales folcloricos para la fiesta de San Cayetano

http://img15.imageshack.us/img15/571/plazaespaaubicacion.jpg

RAMTUC
June 17th, 2009, 05:47 PM
MUY BUENO.OJALA SE CONCRETE.SALUDOS

fran salta
June 17th, 2009, 11:11 PM
Me ganaste de mano chee!! taba a punto de abrir el thread! buenisimo el proyecto. hoy pase y hay una camionadas de tierra tiradas atras de los arcos de futbol que hay! salu2

turu-salta
June 17th, 2009, 11:41 PM
inprecionante ch !
la verdad ! me impreciono !
....
espero que la gende sepa cuidar esto ...
es un espacio publico ? ? ¿?

cuyano_alborotador
June 17th, 2009, 11:56 PM
Me parece muy interesante.
Aunque no me gusta que también tenga uso deportivo.
Me gustaría que sea exclusivo para eventos culturales.

Nen Heretge
June 18th, 2009, 02:23 AM
Me ganaste de mano chee!! taba a punto de abrir el thread! buenisimo el proyecto. hoy pase y hay una camionadas de tierra tiradas atras de los arcos de futbol que hay! salu2

Ñañito.... Hay que madrugar che!!!!!!:nuts: espero discuciones interesantes en este thread una abrazo a todos y espero replies

Nen Heretge
June 18th, 2009, 02:29 AM
Me parece muy interesante.
Aunque no me gusta que también tenga uso deportivo.
Me gustaría que sea exclusivo para eventos culturales.

Si a mi tambien... pero buscandole un sentido social... eso ya tiene uso deportivo... y en un barrio semi marginal (en el sentido de que se encuentra fuera del macro centro capitalino) como San Cayetano 20 de Febrero o La Loma... no podes quitarle esa función a un espacio verde, aun que hablando objetivamente estamos muy cerca del complejo poli deportivo Delmi y el legado Güemes, a lo mejor la funcion de las canchas se vea gradualmente relegada a la cultural.... y para esto desde la municipalidad y el gobierno de salta se debe promover este espacio como tal

Didoluva
June 18th, 2009, 05:19 AM
Bien por Salta... rarísima esa cáscara pseudo Coliseo Romano (creo que la podrían cambiar...), bizarro y hasta un poco chocante que corten las gradas tajantemente y que dicha cáscara continúe...
Pero bué, qué sé yo.

Aioria_Sky
June 18th, 2009, 05:57 AM
Opino igual que dido... orrible la cascara.. ademas de todo lo que dijo la forma escalona tipica romana... es fea podrian mejorar el diseño pero bien por salta.. para futuros conciertos... que no arruinen el martearena... con consiertos...

P/D: tengo fotos nuevas dido...!! preparate..!! jaja..!!

Nen Heretge
June 18th, 2009, 06:14 AM
Opino igual que dido... orrible la cascara.. ademas de todo lo que dijo la forma escalona tipica romana... es fea podrian mejorar el diseño pero bien por salta.. para futuros conciertos... que no arruinen el martearena... con consiertos...

P/D: tengo fotos nuevas dido...!! preparate..!! jaja..!!

Yo creo que mas que a un coliseo romano apela mas a sus sucesoras... La plazas de toros... a mi me gusta el estilo clasico... ademas debe corresponderse un poco al nombre (Plaza España) que le dieron al nuevo espacio verde... Ademas son pocas las intervenciones arquitectonicas de tipo contemporáneas en edificios y espacios públicos, que resultaron felices: Centro Civico Grand Bourg, Monumento a los Gauchos en el Acceso a Salta, monumento a Cristobal Colon en el Parque San Martin entre otras, no me parecen de muy buen gusto...

El corte en las gradas responde a que las mismas estarán asentadas sobre el faldeo natural de las Lomas de Medeiros, y el terraplen del lado norte de la plaza para el puente sobre Coronel Suarez que practica la Av. Perón, en efecto, el acceso en el lado oeste de las gradas, Sobre Juan XXIII, sera en el lado mas alto de la tribuna y va a estar a nivel de la calle y del lado de Entre Rios junto al monumento a España, Bajo las tribunas se construiran oficinas, dependencias, sanitarios, camerinos y vestuarios.... a mi me parece bastante razonable el diseño.... ademas cerrar la cascara....desde un punto de vista semiotico seria cerrar al pueblo un espacio que se supone publico, en un barrio bastante popular.... pienso que el impacto se lo va a dar en si la vista de las tribunas

zapatilla
July 9th, 2009, 08:33 PM
holaaaaaaaaaaaaaaaaa

bueno no se si me están jodiendo o que, pero que alguien me diga que eso no se va a construir por favor me parece
horribleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:camerinosss??????????????
jajajaajajjaajjaja por dios:bash::bash::bash::bash::ohno::ohno::ohno::ohno:

Nen Heretge
July 9th, 2009, 10:32 PM
A quienes les gusta esta idea... gracias por sus aporte y opiniones en este thread... y a los que no.... gracias por las criticas RESPETUOSAS y constructivas

zapatilla
July 9th, 2009, 11:57 PM
mmmmmm esta muy buena la idea que es en roma???

querido imagínate pasar por ese lugar y toparte con ese monstruo horrible te salta la retina

fran salta
July 10th, 2009, 01:43 AM
tas un poquito exaltado flaco asi que si vas a seguir asi anda calmandote o volas en cualquier momento! un abrazo

saar
July 10th, 2009, 02:47 AM
ah muy lindo tus comentarios che, q forma mas energica de expresarte tenes ;) si no te calmas, te vuelan !! sino es q te vuelan ahora

zapatilla
July 10th, 2009, 07:41 PM
"no podes quitarle esa función a un espacio verde" ... EL 90% DEL PROYECTO ES SUPERFICIE CONSTRUIDA, DONDE VA A SER LA PARTE VERDE?.

romanito
July 11th, 2009, 04:56 AM
----

Es una extraña mezcla entre un estadio de beisbol, una plaza de toros y un mini coliseo de alguna lejana provincia romana...

----

zapatilla
July 11th, 2009, 06:11 PM
ME HABLAS DE CRITICAS RESPETUOSAS!!!!! Y TU RESPETO HACIA LA ARQUITECTURA?????
Y TU RESPETO A LA CIUDAD??????
Y TU RESPETO A LA HABITANTES????
Y TU AUTO RESPETO?????

MarF
July 14th, 2009, 02:40 AM
Plaza extravagante si las hay, al menos en la ciudad de Salta.

Mejor hubiese estado el Centro Cívico Municipal allí, tal como estaba proyectado hace un tiempo.

De todas maneras, me parece bárbaro que aprovechen de alguna manera este "hueco" en medio de la ciudad y en una zona importante, como lo es el acceso desde la zona oeste.

MarF
July 14th, 2009, 02:41 AM
"no podes quitarle esa función a un espacio verde" ... EL 90% DEL PROYECTO ES SUPERFICIE CONSTRUIDA, DONDE VA A SER LA PARTE VERDE?.

Entonces será una plaza seca, como en algunas ciudades europeas.

Nen Heretge
July 14th, 2009, 05:34 AM
Y si a los jardines se lo considera espacio verde... se puede llamar asi... vos sabes que tendemos a hacer mixes... en latam una plaza sin arbol no es una plaza... jejeje... y respecto a hacer el ccm ahi... me parece poco espacio... ya el actual me parece chico... y ni pensar en hacer ahi un edificio alto... es como construir sobre un escon

ELE ESE
July 16th, 2009, 10:43 PM
mmmmmm esta muy buena la idea que es en roma???

querido imagínate pasar por ese lugar y toparte con ese monstruo horrible te salta la retina

REALMENTE SERÍA UN MONSTRUO!
HOY PASÉ POR EL SITIO EN CUESTIÓN A LA SIESTA Y LA VERDAD QUE CON ESTE DÍA SOLEADO, TÍPICO DEL INVIERNO SALTEÑO, LA GENTE SE HABÍA VOLCADO AL LUGAR A REMONTAR SUS BARRILETES, SENTARSE A CONVERSAR EN LA SOMBRA DE UNO DE LOS CINCO ÁRBOLES QUE HAY... SE VEÍAN PAREJAS, NIÑOS, MOTITOS ESTACIONADAS PARA Q SUS USUARIOS SE RELAJEN UN RATO... GENTE ELONGANDO LUEGO DE HACER DEPORTE, ETC.

DESDE MI PUNTO DE VISTA ME PARECE QUE EL MONUMENTO A LAS "CORRIDAS DE TOROS" NO VA A AYUDAR NI ATRAER A ESTA GENTE DE CLASE MEDIA A MEDIA BAJA SIN MUCHAS POSIBILIDADES DE ENCONTRAR DESCANSO Y SOL EN SUS BARRIOS O CASAS Y QUE NECESITA ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO.
CON ÁRBOLES Y VERDE, CON GRADAS PERO RESUELTAS DE UNA MANERA MÁS NATURAL, JUEGO PARA NIÑOS, SIN MUROS QUE NIEGUEN EL NUEVO ESPACIO A LA CIUDAD Y CON SEMICUBIERTOS ESTAMOS DE 10.

LA CLAVE SERÍA INTERVENIR BRINDÁNDOLE A LA GENTE UN SITIO PARA PODER "USAR" TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS PERSONAS... NO SOLO LOS JUGADORES DE BASQUET NI LOS AMANTES DE LOS EVENTOS EN LOS ANFITEATROS...Y VAMOS A GASTAR LA MITAD!!! PORQ LO PAGAMOS TODOS!!!

Y POR FAVOR, BASTA DE HOMENAJES A "ESPAÑA"... POR MÁS Q LA SANGRE ME TIRA A MIS RAÍCES, LAMENTABLEMENTE DESDE LA LLEGADA DE COLÓN, AL VACIAMIENTO DE AEROLÍNEAS, PASANDO POR EL MALTRATO A LOS ARGENTINOS QUE OSAN INSTALARSE EN EL PAÍS DE SUS ABUELOS; ESPAÑA DEJÓ DE SER UN PAÍS PARA HOMENAJEAR.
¿QUE TAL "PASEO SAN CAYETANO" Y CONCEBIR ¡¡POR CONCURSO!!! UN LUGAR MÁS AMIGABLE CON EL ENTORNO Y SU GENTE?

saar
July 17th, 2009, 01:30 AM
^^ Tiene bastante sentido lo q decis...en realidad el diseño no es tan malo en si, sino el uso, aunque me qdo tranquilo al saber q es una obra de Isa, es decir nunca se va a hacer. ;) eso si, si lo llegara a hacer estamos en problemas, ya que las obras municipales dejan mucho q desear.

Saludos!!

Nen Heretge
July 17th, 2009, 07:43 PM
LA CLAVE SERÍA INTERVENIR BRINDÁNDOLE A LA GENTE UN SITIO PARA PODER "USAR" TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS PERSONAS...

Interesante punto... pues si bien es cierto todo lo que decis en tu post... destaco este... pues tambien es cierto que es un espacio muy descuidado... y cualquier minimo arreglo que contribuya a la seguridad, al esparcimiento... a los espectaculos al arie libre... aportan a embellecer un espacio que hasta ahora no es mas que una ccancha de futbol y foco de microbasurales...

Se agradece tu porte

:)

ELE ESE
July 20th, 2009, 05:12 AM
Interesante punto... pues si bien es cierto todo lo que decis en tu post... destaco este... pues tambien es cierto que es un espacio muy descuidado... y cualquier minimo arreglo que contribuya a la seguridad, al esparcimiento... a los espectaculos al arie libre... aportan a embellecer un espacio que hasta ahora no es mas que una ccancha de futbol y foco de microbasurales...

Se agradece tu porte

:)

Tenés razón, ahora es solo un "espacio muy descuidado"... Pregunto: De quien era y es la responsabilidad d que no lo sea?? De Isa me parece. Si él hubiera cumplido con su deber en este espacio ahora no sería lo que se intenta corregir... De todas maneras el problema (desde mi punto de vista por supuesto) no es que se quiera mejorar un espacio, sino el como y en especial el cambio de función.
Salta necesita lugares de esparcimiento libres q se puedan usar todos los días.
Un buen ejemplo de resolución arquitectónica del espacio público es la plaza del telesférico sobre el cerro San Bernando (con fuentes, recorridos, saltos d agua, jardines, plazas secas, lugares estancos, sombra y sol, logrando una perfecta adaptación a la fisionomía topográfica del sitio con elementos del lenguaje d nuestra arq utilizados en forma recurrente, como las pirkas x ej.

Nen Heretge
July 20th, 2009, 08:16 AM
Tenés razón, ahora es solo un "espacio muy descuidado"... Pregunto: De quien era y es la responsabilidad d que no lo sea?? De Isa me parece. Si él hubiera cumplido con su deber en este espacio ahora no sería lo que se intenta corregir... De todas maneras el problema (desde mi punto de vista por supuesto) no es que se quiera mejorar un espacio, sino el como y en especial el cambio de función.
Un buen ejemplo de resolución arquitectónica del espacio público es la plaza del telesférico sobre el cerro San Bernando (con fuentes, recorridos, saltos d agua, jardines, plazas secas, lugares estancos, sombra y sol, logrando una perfecta adaptación a la fisionomía topográfica del sitio con elementos del lenguaje d nuestra arq utilizados en forma recurrente, como las pirkas x ej.

No solo de ISA... En los 30 años que tengo pasaron mas de 10 intendentes e interventores... y ese (y muchos otros) espacio esta igual que hoy... Isa no es santo de mi devocion... y por suerte me fue y me sera imposible votarlo... pero lo que si destaco es que al menos es el primero que tuvo una intencion de refuncionalizar un espacio... digo refuncionalizar y no mejorar... por que no soy ni arquitecto ni paisajista ni urbanista, mal puedo yo criticar esos aspectos...

Imagino que el tipo de proyecto se baso en que es un espacio donde periodicamente suelen realizarse con cierta regularidad algunos espectaculos (principalmente el festival el trabajador en agosto para San Cayetano)... por un lado... y por el otro trasladar (tampoco voy a juzgar eso) los espectaculos al aire libre que se realizan en el Monumento a Güemes... debido a que los vecinos de esa zona realizaron varias denuncias al respecto...

Nen Heretge
August 1st, 2009, 07:30 PM
Hoy comenzó el movimiento de tierra y nivelacion de terreneos en el terreno donde construiran la Plaza

Scoby John
August 20th, 2009, 03:24 AM
che, como hago para publicar las fotos??

Nen Heretge
August 20th, 2009, 04:09 AM
Entra aqui:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=498026

Ahi se te explica como subirlas

fran salta
August 20th, 2009, 04:22 AM
ya se colocó el obrador en esta plaza y comenzaron a nivelar

XPLODSALTA
August 20th, 2009, 07:02 PM
no me agrada demasiado este proyecto, es una mole de cemento practicamente, le tendrian que haber dado mas espacios verdes, pero bue hay que verlo terminado y ver el uso que le dan.

Scoby John
August 21st, 2009, 12:50 AM
A mi tampoco me simpatiza mucho el proyecto. Pero es cierto, hay que ver que uso se le va a dar (para mi, el festival de San Cayetano)

tony el gordo
August 23rd, 2009, 01:47 AM

Respecto al lugar, les cuento que estaba comprometido desde el año 1986 para la realizacion de la Plaza españa. Se intento en repetidas oportunidades venderlo para realizar obras privadas pero la oportruna intervencion de Pepe Lastra (ex consul de españa) impidio que este espacio pasara a manos privadas. La cuestion es que 23 años despues de que se pusiera la piedra fundamental de la obra , se comenzaron a realizar obras.

La parte del monumento tendra unas escultura de Don Quijote y Sancho Panza (quizas donados por la corona española), y la parte del estadio, esta todavia a tiempo que se le realicen algunos retoques

Scoby John
August 23rd, 2009, 02:47 AM
Respecto al lugar, les cuento que estaba comprometido desde el año 1986 para la realizacion de la Plaza españa. Se intento en repetidas oportunidades venderlo para realizar obras privadas pero la oportruna intervencion de Pepe Lastra (ex consul de españa) impidio que este espacio pasara a manos privadas. La cuestion es que 23 años despues de que se pusiera la piedra fundamental de la obra , se comenzaron a realizar obras.

La parte del monumento tendra unas escultura de Don Quijote y Sancho Panza (quizas donados por la corona española), y la parte del estadio, esta todavia a tiempo que se le realicen algunos retoques

Mira vos, desconocía totalmente esa información. Hay algún tiempo fijado para la finalizaciónde la obra??

M_K_O
August 23rd, 2009, 09:25 PM
Ehmmmm... y la plaza?

No capto muy bien a donde apunta el proyecto.

Saludos.

Nen Heretge
August 26th, 2009, 03:08 AM
Ehmmmm... y la plaza?

No capto muy bien a donde apunta el proyecto.

Saludos.

si... la verdad no quda claro si va a cer un lugar deportivo o cultural... en cuanto a lo primero... bue... yo no le encuentro sentido, si se quiere... pues a pocas cuadras esta el Legado Güemes y los playones del Delmi... y algunos otros mas...

En cuanto a lo cultural.. o espectáculos mas específicamente... es una buena idea para bandas de poca convocatoria como para el Delmi, y de alto riesgo como para una Casa de la Cultura o un Teatro Provincial... abierto... ideal para evitar un "Cromagnon"

Scoby John
August 27th, 2009, 01:45 PM
Que obra más desprolija!!! La gente sin indumentaria básica de seguridad! 15 tipos miran y uno palea, no hay cercado perimetral (peligroso x los transeúntes) y el obrador da vergüenza... Debería ser un ejemplo al tratarse de una obra ejecutada x quien multa a los arquitectos x no cumplir con estas cosas...
Como arquitecta me ofende el diseño en sí, como ciudadana el uso q destinaron al espacio, como argentina el nombre que le pusieron, pero me deja muuuuuuuucho más tranquila q haya una escultura de Don Quijote y Sancho Panza... Justo lo que necesita la gente de bajos recursos que remotaba sus barriletes allí. Gracias intendente Isa x ser tan déspota y demagogo como Urtubey y Cristina
Que Dios nos ampare

Todo eso por una plaza 'fea'??? Wow, no lo había analizado tan profundamente.
Lo que si comparto con vos es la improlijidad de la obra. Cero responsabilidad por parte de la gente que la esta llevando adelante.

Scoby John
August 28th, 2009, 11:36 PM
Lo cierto es que en 60 días se entrega la primera parte del proyecto.

fran salta
August 29th, 2009, 12:06 AM
recien paseee...estan laburando bastante rapido! ya estan levantando la parteee lateral del " no se como llamarlo"..estadio?complejo?plaza?:nuts:

Nen Heretge
August 29th, 2009, 12:50 AM
Lo que se está construyendo en este momento es el Monumento a España, sobre Av Entre Ríos... Por lo que se ve en el render consiste en una fuente similar a las fuentes laterales su plaza homónima en Barcelona:

http://img42.imageshack.us/img42/9488/plazaespaabarcelona.jpg

Scoby John
August 29th, 2009, 01:01 AM
Una fuente?? Me parece que lo que se esta construyendo ahora tiene mas pinta de canteros que de fuente. En fin, cualquiera de los dos estara bien.
Sí escuche que el anfiteatro va a tener una capacidad para 5000 personas + o - ¿sera asi?

ELE ESE
August 29th, 2009, 06:53 PM
Lo que se está construyendo en este momento es el Monumento a España, sobre Av Entre Ríos... Por lo que se ve en el render consiste en una fuente similar a las fuentes laterales su plaza homónima en Barcelona:

http://img42.imageshack.us/img42/9488/plazaespaabarcelona.jpg

A MI TAMPOCO ME PARECE UNA FUENTE... VOS ESTÁS SEGURO?

Scoby John
September 4th, 2009, 01:30 AM
De todos modos creo que va a sumar. El que haya una plaza, va a jerarquizar esa zona.

RAMIROCORDOBES
September 4th, 2009, 09:37 AM
muy buenooooooooo

pato46
September 4th, 2009, 01:28 PM
Que lindo ,esa fuente va a quedar hermosa.

Scoby John
September 4th, 2009, 07:48 PM
Yo insisto, para mi no es una fuente.
De hecho en la primer imagen no aparece ninguna fuente. Quizas me equivoque.

Nen Heretge
September 6th, 2009, 12:35 AM
Yo insisto, para mi no es una fuente.
De hecho en la primer imagen no aparece ninguna fuente. Quizas me equivoque.

Puede ser... canteritos tal vez...

ELE ESE
September 6th, 2009, 03:51 PM
[QUOTE=Nen Heretge;42655288]Puede ser... canteritos tal vez...[/QUOTE
No te entiendo...
Primero tirás que es una fuente con total convicción (hasta colgás una foto!!!!) y después te desdecís con total soltura como si diera lo mismo "H" o "B"...
Perdón pero me parece que deberías ser más responsable con tus dichos...
Por otro lado fuiste vos quien empezó esta movida colgando el render de la plaza y fuiste el defensor de las ideas contrarias a la imagen todo el tiempo... Es obvio que estás ligado al proyecto de alguna manera directa o indirecta...
Por ende, me parece poco responsable de tu parte que con la misma convicción asegures que es "una fuente idéntica a las que se encuentran en la Plaza España de Barcelona" o "tal vez unos canterios"...

Scoby John
September 6th, 2009, 05:41 PM
[QUOTE=Nen Heretge;42655288]Puede ser... canteritos tal vez...[/QUOTE
No te entiendo...
Primero tirás que es una fuente con total convicción (hasta colgás una foto!!!!) y después te desdecís con total soltura como si diera lo mismo "H" o "B"...
Perdón pero me parece que deberías ser más responsable con tus dichos...
Por otro lado fuiste vos quien empezó esta movida colgando el render de la plaza y fuiste el defensor de las ideas contrarias a la imagen todo el tiempo... Es obvio que estás ligado al proyecto de alguna manera directa o indirecta...
Por ende, me parece poco responsable de tu parte que con la misma convicción asegures que es "una fuente idéntica a las que se encuentran en la Plaza España de Barcelona" o "tal vez unos canterios"...

Bueno ELE ESE, no es necesario tanto 'palo'. Esto no es un juicio de mi palabra contra la tuya. Son simplementes apreciaciones e ideas.
Me parece a mi que la construcción de una plaza no amerita una discusión de este tipo.
Sigamos debatiendo tranquilamente chicos.

Nen Heretge
September 7th, 2009, 12:56 AM
A diferencia de mucha gente... abro la posibilidad de estar equivocado... Si estoy equivocado y esa equivocación ofende a alguien.. pido disculpas...

No estoy en absoluto ligado a esta obra... ni directa o indirectamente (no me beneficia ni me perjudica que se haga o no esta plaza)... de hecho ni siquiera vivo en el barrio... ni en la ciudad de Salta...

A lo mejor un pequeño detalle... Estuve en España... Soy Español... y soy hijo de españoles... pero eso no me liga en lo mas minimo a la obra... a lo mejor quiza me aproxime cierta afinidad... pero ligarme... en absoluto

Ademas aclare... que NO SOY ARQUITECTO!!!!!!! por tanto... puedo equivocarme...
Soy una persona que me gusta enterarme de las obras que se realizan en mi provincia (Soy Salteño)...

Por eso me registre en SSC...

Gracias y Volvamos al Hilo

Scoby John
October 15th, 2009, 02:19 PM
Che, hace poco se terminó de construir lo que es la parte de terrazas!
Trataré de andar por ahí y tomaré fotos (espero ahora si poder subirlas :bash:)
En poco tiempo comienza la construcción del anfiteatro!

pato46
October 15th, 2009, 02:22 PM
Quiero imagenes de esta obra tan linda.

Saludos.

fran salta
December 17th, 2009, 10:15 PM
http://img412.imageshack.us/img412/7342/dsc06018u.jpg (http://img412.imageshack.us/i/dsc06018u.jpg/)

http://img683.imageshack.us/img683/9682/dsc06013q.jpg (http://img683.imageshack.us/i/dsc06013q.jpg/)

Esperemos por la segunda etapa.
Salu2.

salta en mi cabeza
December 17th, 2009, 11:40 PM
vivo a dos cuadras de la futura plaza españa y no hay miras de comenzar con la 2 etapa por el momento...espero qe sea pronto

Scoby John
December 18th, 2009, 06:44 PM
Me parece que la van a inaugurar por parte. Seguramente en estos días se hará la inauguración de esta parte de canteros y, una vez finalizada las del anfiteatro, otro acto.

Scoby John
February 24th, 2010, 09:32 PM
esto quedó ahí nomas che! no se ve ningún tipo de movimiento! :ohno:

XPLODSALTA
February 25th, 2010, 12:08 AM
a esto lo veo con mucho cemento y poco verde.

fran salta
February 25th, 2010, 12:30 AM
a esto lo veo con mucho cemento y poco verde.

diria que no le va a quedar nada de verde si lo terminan.:ohno:

Nen Heretge
February 26th, 2010, 12:03 AM
Paciencia chicos.... El año empieza en Marzo... Todo esta parado en esta epoca...

Scoby John
February 26th, 2010, 04:27 AM
el año empieza en marzo y termina en octubre parece jajaja...

Scoby John
March 2nd, 2010, 06:35 PM
SE ROBAN HASTA LOS BANCOS

En plaza España, la cual todavía ni siquiera fue inaugurada, se observó una extraña situación. Todos los bancos instalados allí tienen los tornillos desajustados. Al parecer, algún ladronzuelo estaría haciendo un “trabajo fino” para llevárselos cuando nadie se de cuenta. Los vecinos mostraron su preocupación y esperan un mayor control por parte de las autoridades.

Fuente: http://www.cielo921.com.ar/i

XPLODSALTA
June 30th, 2010, 06:50 PM
y este mini coliseo romano cuando lo terminan
http://img138.imageshack.us/img138/4323/plazaespaa.jpg (http://img138.imageshack.us/i/plazaespaa.jpg/)

Scoby John
July 1st, 2010, 12:53 AM
^^ esta mañana pase por ahí y ya estan rmando las casillas de los obreros. Se ve que en cualquier momento comienza la construcción del anfiteatro.

Martin Ferraro
July 1st, 2010, 01:21 AM
La idea es que esté abierto todo el tiempo no???
Se puede convertir en un lugar hermoso de reunión.
Algo así sueño que se haga con la cancha de Talleres el día que la mudemos. Que se mantenga la estructura de las plateas y se haga una plaza pública en el resto.

Nen Heretge
July 1st, 2010, 03:01 AM
^^ esta mañana pase por ahí y ya estan rmando las casillas de los obreros. Se ve que en cualquier momento comienza la construcción del anfiteatro.

Enserio???? Ayer pasé a las chapas por ahi.... y ni me fijé :lol::lol:

Y respecto a los bancos que quieren afanarse.... me parece q van a tener q cercarla... como al parque San Martín

gabosalta
July 1st, 2010, 04:56 AM
Enserio???? Ayer pasé a las chapas por ahi.... y ni me fijé :lol::lol:

Y respecto a los bancos que quieren afanarse.... me parece q van a tener q cercarla... como al parque San Martín

yo tambien pase anoche a las chapas.. ai dos casillas de obreros y un sereno con una cara de embole! jajajaja como no la vas aver nen.. estan casi abajo del puente, desde el punte no se las ve..

Nen Heretge
July 1st, 2010, 05:06 AM
yo tambien pase anoche a las chapas.. ai dos casillas de obreros y un sereno con una cara de embole! jajajaja como no la vas aver nen.. estan casi abajo del puente, desde el punte no se las ve..

Si pero tarta de bajar de San Cayetano manejando a 19 hs (hora pico) en una Chevrolet 74... y fijarte si estan haciendo obras... sin pegarte una piña o que te peguen...:lol::lol:

Atlante
July 1st, 2010, 03:33 PM
Me parece medio raro el proyecto, seguramente el festival de San Cayetano estaría precisando un lugar así. Todavía es muy pronto para saber si me gusta o no.

gabosalta
July 1st, 2010, 07:42 PM
es que es para el fogon de los trabajadores.. festival de san cayetano!

XPLODSALTA
July 2nd, 2010, 01:26 AM
Me parece medio raro el proyecto

Muchas veces lo raro, extraño y fuera de lo común es interesante. Lo común aburre.

gabosalta
July 2nd, 2010, 02:59 AM
Si pero tarta de bajar de San Cayetano manejando a 19 hs (hora pico) en una Chevrolet 74... y fijarte si estan haciendo obras... sin pegarte una piña o que te peguen...:lol::lol:

jajajajaja
me imagino... asi q una chevro 74` ?? ya te voy a hacer el seguimiento por la city salteñaa jajaja si ves un grandote de casi 2 metros en una moto enduro verde y campera de Central norte toca bocina 1jajajajaj :lol::lol:

Nen Heretge
July 2nd, 2010, 02:23 PM
y este mini coliseo romano cuando lo terminan

Mas que coliseo Romano la idea es una Plaza de Toros (Espero que no aparezca ELE ESE y me rete :lol:)

Me parece medio raro el proyecto, seguramente el festival de San Cayetano estaría precisando un lugar así. Todavía es muy pronto para saber si me gusta o no.
Mirá no solo el festival de San Cayetano... A mi me parece un crimen que determinados grupos (Bailanteros y Heavy Metal) usen los teatros para hacer sus shows... por que terminan hechos percha...

Y los estadios Delmis y ni hablemos del Martearena o GyT son muy grandes...

Scoby John
July 24th, 2010, 12:03 AM
Por lo pronto la obra quead paralizada desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto por las festividades de San Cayetano!

Nen Heretge
July 25th, 2010, 04:46 AM
Por lo pronto la obra quead paralizada desde el 26 de julio hasta el 8 de agosto por las festividades de San Cayetano!

Y rogá que no llovizne (por esas locuras meteorológicas) por que el barrial que va a ser eso será de antología:lol:

JoelxD
July 26th, 2010, 03:51 AM
Un Edificio Interesante,Muy Buen Proyecto ;)

Re Saludos Amigos Salteños

Scoby John
July 26th, 2010, 04:23 AM
Y rogá que no llovizne (por esas locuras meteorológicas) por que el barrial que va a ser eso será de antología:lol:

:lol: :lol: Se suponía que tenía q estar inaugirado ya para esta fecha pue...

gabosalta
July 26th, 2010, 05:09 AM

que obras ? si no empezaron nunca con la segunda parte de construccion.. solo pusieron dos casillas y nada mas!

Scoby John
July 26th, 2010, 02:30 PM
que obras ? si no empezaron nunca con la segunda parte de construccion.. solo pusieron dos casillas y nada mas!

Pero ya habían comenzado a emparejar el terreno. POr ahora quedó todo suspendido.

gabosalta
July 26th, 2010, 07:10 PM
Pero ya habían comenzado a emparejar el terreno. POr ahora quedó todo suspendido.

si lo empezaron a emparejar, nose nota... hasta sige la cancha que ahi en ese lugar. y sigen jugando los pibes. espero que desp del festival se large con todo la obra porq la zona va a kedar hermosa.

nicolasm
July 27th, 2010, 07:13 PM
A mi me gusta!!!

LEDEZMA
August 27th, 2010, 04:49 PM
Retomaran las obras en plaza España

En diálogo con la periodista de FM Cielo Cecilia Allemand, Mascarello explicó por qué se frenaron las obras de Plaza España. Sostuvo que hubo un replanteo en la obra para que se integre también la plaza que ya estaba hecha allí y no quede marginada por la pared de cemento del anfiteatro.

Informó que se incorporaron nuevas ideas para mejorar el proyecto, agregando un patio de comidas, un área de servicios con oficinas y hasta un sector de juegos para los niños, de forma que se utilice mejor el espacio libre que quedaba.

Sostuvo que las obras se reiniciarán la semana próxima, continuando con el piso de las canchas y se espera que esté finalizada para ante de fin de año.

“Va a parecerse a las plazas de toros de España, va a quedar muy lindo”, comentó.

Una cruz para Avenida Sarmiento

Por otra parte, Mascarello señaló que la vieja cruz del señor del Milagro que pensaba colocarse sobre Avenida Sarmiento para que la gente pueda apreciarla, finalmente quedará guardada en la Catedral y en su lugar se colocará una nueva, muy parecida, una vez que termine la procesión del Milagro de este año.

Explicó que la antigua Cruz que fuera reemplazada porque estaba en un proceso de deterioro, no podía instalarse allí debido a que se comprobó que no esta en condiciones de soportar las inclemencias climáticas ni siquiera con una funda de vidrio.

Fuente: FM Cielo

fran salta
August 30th, 2010, 04:01 PM
Ya estan poniendo el obrador de vuelta y se esta nivelando el terreno.

LEDEZMA
August 30th, 2010, 04:41 PM
Espero que le metan pata a esto y no lo demoren mas.

argento_stafe
August 30th, 2010, 05:19 PM
El proyecto me gusta, esta muy bueno, lo unico que difiero es en el concepto de plaza, donde creo deberia abundar el verde y poca contruccion.

Nen Heretge
August 30th, 2010, 09:42 PM
Ya veo que no leiste el puterio del principio del hilo :lol:
Existen dos tipos de Plazas:
Plazas secas, sin árboles , que abundan en Europa. . Seguramente habrás visto imágenes de por ejemplo la Plaza Roja de Moscú... que no solo no es Roja, No tiene un solo árbol es más en realidad parece una avenida anchisima... ó la Piazza San Pietro en Roma, en el Vaticano. Pero no nos vayamos tan lejos en Baires, la Plaza de la República no tiene un solo árbol, tiene una enorme mole de cemento con forma de obelisco.

Y luego tenes la Plazas Verdes... Que son con las que estamos más familiarizados

Nen Heretge
September 30th, 2010, 01:35 AM
Es increible el movimiento de tierra que se ve allí (Incluso contra el monumento... donde se decía que se iba a hacer la 3ra etapa)... Ya veo si puedo sacar fotos... aunque no paso muy seguido por allí ultimamente

Nen Heretge
November 12th, 2010, 12:10 AM
Hoy sacamos al aire en PUNTO DE FUGA al sec. de Obras Publicas de la Municipalidad Roque Mascarello, y nos anticipó que la 2da Etapa va a finalizar a fin de año, agregó que van a estar listos las canchas y las bases para las tribunas...

Y se prevee para Marzo la finalización de las obras, Tribunas, oficinas, depositos, y algo que no se menciona en la nota con la que abrí el hilo: Un patio de comidas!!!!

Scoby John
November 14th, 2010, 04:12 AM
Un patio de comidas???

Nen Heretge
November 14th, 2010, 09:32 PM
Un patio de comidas???

Fue lo que dijo Mascarello en mi programa!!!!:D

fran salta
November 15th, 2010, 01:12 AM
Zarpado el movimiento de tierra que hay en ese lugar. la proxima le saco una foto.

Scoby John
November 15th, 2010, 02:06 AM
Fue lo que dijo Mascarello en mi programa!!!!:D

Que bueno entonces... se va ampliando el macro centro!!

Nen Heretge
November 16th, 2010, 04:47 PM
No se si considerar esto como parte del macro centro... Yo creo que la zona desde Plaza Evita hasta el acceso a Gran Bourg tiene vuelo comercial propio... independiente del centro (del cual si tomamos como límite del MC... a la calle Adolfo Güemes, o Bolivar si se quiere, estamos hablando de una distancia de 10 cuadras)

XPLODSALTA
November 17th, 2010, 11:58 PM
Ayer pase por esta obra, señores esto va a ser enorme. Parecía mas chiquito en el dibujo
Será una mole de cemento

Scoby John
November 17th, 2010, 11:59 PM
No se si considerar esto como parte del macro centro... Yo creo que la zona desde Plaza Evita hasta el acceso a Gran Bourg tiene vuelo comercial propio... independiente del centro (del cual si tomamos como límite del MC... a la calle Adolfo Güemes, o Bolivar si se quiere, estamos hablando de una distancia de 10 cuadras)

Pero con la ampliación del comercio segura va a ir considerandose macro centro.

pregunta Nen: van a seguir realizando el festvival de san cayetano ahi?

Nen Heretge
November 18th, 2010, 12:37 AM
Ayer pase por esta obra, señores esto va a ser enorme. Parecía mas chiquito en el dibujo
Será una mole de cemento

Si... sobre todo del lado que da al monumento a España... Las otras tribunas... acompañan el desnivel del terreno...

Pero con la ampliación del comercio segura va a ir considerandose macro centro.

pregunta Nen: van a seguir realizando el festvival de san cayetano ahi?

No creo que se haga en otro sitio... Además la obra esta orientada a este festival

fran salta
November 30th, 2010, 03:46 PM
Hace una semana asi se veia la plaza españa...

http://img3.imageshack.us/img3/2095/img0831y.jpg
By fran88 (http://profile.imageshack.us/user/fran88) at 2010-11-30

Nen Heretge
November 30th, 2010, 05:12 PM
^^
Lo que va a afear esta plaza van a ser los postes de Alta Tensión que pasan por Av. Juan XXIII

Scoby John
November 30th, 2010, 11:38 PM
^^
Lo que va a afear esta plaza van a ser los postes de Alta Tensión que pasan por Av. Juan XXIII

Bueno pero mas fea de lo que estaba la zona, imposible!!

nicolasm
December 2nd, 2010, 06:56 PM
Me encanta, que le metan pata che!

Nen Heretge
December 20th, 2010, 10:44 PM
Gente:

El Sub secretario de Cultura Municipal Roberto Ovalle, anticipó hoy en PUNTO DE FUGA que el 18 de Marzo, El guitarrista Paco de Lucía inaugurará el Anfiteartro Eduardo Falú, que en este momento se está construyendo en Plaza España

fran salta
December 21st, 2010, 02:17 AM
Gente:

El Sub secretario de Cultura Municipal Roberto Ovalle, anticipó hoy en PUNTO DE FUGA que el 18 de Marzo, El guitarrista Paco de Lucía inaugurará el Anfiteartro Eduardo Falú, que en este momento se está construyendo en Plaza España

Zarpado eso loco! Es un groso el tipo este. Ayer pase por ahi y ya estan haciendo las tribunas de cemento.

Nen Heretge
December 21st, 2010, 09:02 PM
^^
Yo ya voy a reservar entradas!!!!! EL MEJOR GUITARRISTA ACÚSTICO DEL MUNDO

fran salta
December 29th, 2010, 01:16 AM
http://img577.imageshack.us/img577/7431/img0996p.jpg (http://img577.imageshack.us/i/img0996p.jpg/)

Scoby John
December 29th, 2010, 01:32 AM
^^ Uh que buena onda, va tomando forma esto!! :banana:

Nen Heretge
December 29th, 2010, 10:22 PM
Será all seater?

fran salta
December 29th, 2010, 10:59 PM
Será all seater?

Lo dudo. Quedaria muy lindo con butacas.

Nen Heretge
December 30th, 2010, 10:35 PM
En este momento Miguel Isa dice que va a tener una capacidad de 5900 personas

Scoby John
December 31st, 2010, 04:36 PM
En este momento Miguel Isa dice que va a tener una capacidad de 5900 personas

Antes de ayer, Mascarello dijo que serían 10 000 (seguramente parados)

Scoby John
January 10th, 2011, 08:31 PM
PLAZA ESPAÑA: VENDRIA MARADONA PARA INAUGURARLA?

Según el Sec. De Obras Publicas, Dr. Roque Mascarello, la Plaza España estaría lista en Abril. El Secretario anticipó que Diego Maradona y el Show Ball, podría estar en el acto de inauguración de este espacio público.

FUENTE: http://www.cielo921.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6674&Itemid=1

Scoby John
March 30th, 2011, 08:03 PM
Esta plaza ahora està avanzando ocn todo, hasta los domingos hay obreros trabjando! lo quieren terminar antes de las elecciones del 10-A

pato12
March 31st, 2011, 12:37 AM
fotoo :P

fran salta
March 31st, 2011, 05:51 AM
asi es.ya estan haciendo el arco principal.lo que veo que se demoran es en las demas tribunas.

Nen Heretge
March 31st, 2011, 06:03 AM
Antes de ayer, Mascarello dijo que serían 10 000 (seguramente parados)

Por el tamaño de los escalones es All Seater... los diarios decían 8 mil personas

salta2010
March 31st, 2011, 06:20 PM
Zarpado eso loco! Es un groso el tipo este. Ayer pase por ahi y ya estan haciendo las tribunas de cemento.

esto era verdad?? paco de lucia en salta?????? hay alguna novedad con esto??? este tipo tiene algun contrato con el diablo.....nadie pudo ni podra tocar la viola como el.....es un hijo de put........espero qe se concrete y pago lo qe sea para verlo:cheers:

Scoby John
April 1st, 2011, 01:59 AM
^^ Yo lo veo medio complicado que venga; la muni queire inaugurar esto ya en abril y hasta el momento nadie dijo nada respecto a que venga el musico!

XPLODSALTA
April 1st, 2011, 02:11 AM
hace rato que no paso por esta zona. como va quedando?

Nen Heretge
April 1st, 2011, 05:18 PM
^^ Yo lo veo medio complicado que venga; la muni queire inaugurar esto ya en abril y hasta el momento nadie dijo nada respecto a que venga el musico!

A mi me lo dijo el mismo director general de cultura de la Municipalidad Hugo Ovalle

pato12
April 3rd, 2011, 08:22 PM
Traigo fotos!!

http://img18.imageshack.us/img18/6969/img0258zf.jpg
By pato12x (http://profile.imageshack.us/user/pato12x) at 2011-04-03

http://img339.imageshack.us/img339/8375/img0257cj.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/928/img0256kl.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/240/img0259ig.jpg

Las saque desde el auto yendo a ver donde era el incendio :P

Scoby John
April 5th, 2011, 01:55 AM
Esta muy verde; si lo hacen como tiene que ser, se estaría inaugurando por lo menos en julio!

0scart
February 16th, 2012, 04:52 PM
Unas que tomé hace un tiempo

Plaza España

http://img855.imageshack.us/img855/9305/1004201n.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/3505/1004202q.jpg

fran salta
February 16th, 2012, 05:29 PM
siempre paso pero no tengo maquina en mano. Falta que hagan las tirbunas laterales asi no queda tan inconluso

CocoAlboSalta
February 21st, 2012, 02:07 AM
En enero estuve por salta, un dia me mande por san lorenzo y vi la obra, Impresionante como quedo, antes era un pozo donde habia una canchita de futbol.

fran salta
June 8th, 2012, 05:40 AM
Empezaron a laburar en la zona norte del predio removiendo tierra

nico_salta_tren
June 8th, 2012, 05:37 PM
^^ No. al revés no están removiendo, esta poniendo tierra, para hacerle la forma de pendiente para la otra nueva tribuna :D

fran salta
June 23rd, 2012, 12:48 AM
Inicio de la 3° Etapa (contrucción de tribuna Norte y demás)

http://farm8.staticflickr.com/7260/7422416142_aeb9de1739_b.jpg

Monolito
http://farm8.staticflickr.com/7268/7422414900_52d3a994f3_b.jpg

Nen Heretge
June 23rd, 2012, 02:41 AM
No puedo evitar decirlo.. pero vi las fotos que sacaste en hilo de Skylines... y que gente de M... Todo el arco de acceso al las canchas grafiteado!!!!!

nico_salta_tren
June 23rd, 2012, 07:06 PM
^^ Si, también grafitearon algunos escalones de la tribuna...
Nosé si en las fotos de Fran se puede apreciar muy bien...

0scart
June 24th, 2012, 04:09 AM
No puedo evitar decirlo.. pero vi las fotos que sacaste en hilo de Skylines... y que gente de M... Todo el arco de acceso al las canchas grafiteado!!!!!

Si, gente de m... que no cuida lo que se construye. ¿Cual puede ser la solución? Poner enredaderas -pero no se apreciaría la construcción- o sino multa.

^^ Si, también grafitearon algunos escalones de la tribuna...
Nosé si en las fotos de Fran se puede apreciar muy bien...

Si en los escalones que están al otro lado que aparecen en la primer foto de fran.

nico_salta_tren
June 25th, 2012, 08:08 PM
^^ +1 :lol:
No. Lo que yo haría, es multar (Como en Europa) el solo hecho de tirar algún objeto en la via publica, tanto así como basura tecnológica, cartón, o lo que se le parezca (Basura en General).
Asi tambien como con los grafitis urbanos...