View Full Version : CUCUTA | Alto Vento Centro Empresarial

Sir.Kmilitus
June 20th, 2009, 02:04 PM
ALTO VENTO
CENTRO EMPRESARIAL

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/altoborrar.png

Bueno con el permiso de los amigos cucuteños, decidí abrirle thread aparte a este gran proyecto, convirtiéndose en un hito para la ciudad de cucuta. Bueno este hilo es para todo lo relacionado con el proyecto. :okay:

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/f2-altov-au-jpg-1.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/f1-altov-au-jpg-1.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/f3-altov-au-jpg-1.jpg

Interior oficinas

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen7-altov-au-jpg.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen6-altov-au-jpg.jpg

Zona Comercial

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen2-altov-au-jpg.jpg

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen1-altov-au-jpg.jpg

Hotel

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen5-altov-au-jpg.jpg

Apartasuites

http://i284.photobucket.com/albums/ll25/kmilitus/Nuevo/gen4-altov-au-jpg.jpg

El proyecto se encuentra localizado en un lote medianero, cerca a la plaza principal del centro de la ciudad. Es un proyecto multifuncional, en donde se desarrollará vivienda, oficinas, hotel y comercio.

EDIFICIO DE VIVIENDA

Se desarrolla en una torre al interior del lote, de 14 pisos de altura, de los cuales 12 son de vivienda y los dos primeros para recepción y servicios comunales.
Son 36 apartamentos de 52.95m2, 53.61m2 y 74.20m2 incluida área de balcones.
Como servicios comunales se ofrece un salón social con cocineta, piscina, jacuzzi, zona de baños y vestieres.
Un ascensor negativo de 3 paradas (de sótano 2 a piso1) y dos ascensores positivos de 14 paradas (de piso 1 a piso 14).
Acabados estrato 4 (pisos en cerámica y porcelanato, enchape completo de baños, carpintería en madecor).
El proyecto cuenta con 36 parqueaderos para residentes y 4 parqueaderos para visitantes, para un total de 40 unidades. Los parqueaderos se ubican en el sótano 2.
Altura libre entre placas piso 1 y piso 2 h=3.70m
Altura libre entre placas h=2.90m.

EDIFICIO DE OFICINAS

Se desarrolla en una edificación de 12 pisos de altura, de los cuales 10 son de oficinas y los dos primeros para recepción y administración.
Son 108 oficinas, desde 60.00m2 hasta 77.78 m2 más área de balcones.
Hay 11 oficinas por piso tipo.
En el último piso hay 9 oficinas y cuatro espacios para salones de negocios.
Un ascensor negativo de 4 paradas (de sótano 3 a piso 1) y dos ascensores positivos de 11 paradas (de piso 1 a piso 3 y de piso 3 a piso 12).
Acabados generales, pisos afinados, pisos de baños enchapados en cerámica, carpintería en madecor.
El proyecto cuenta con 108 parqueaderos privados ubicados en los sótanos 2 y 3.
Altura libre entre placas piso tipo h=2.90m

EDIFICIO DE HOTEL

Se desarrolla en una edificación de 13 pisos de altura, de los cuales 9 son de habitaciones, los dos primeros para recepción y comedor, el tercero para salones de reuniones y administración. En cubierta se encuentra la piscina, el bar, zona húmeda (sauna y turco), área para gimnasio y una suite.
En el sótano 2 se proyectó un área técnica y en el sótano 1 área para empleados (vestieres, baños, cafetería), depósito, lavandería y área para prestar primeros auxilios.
Son 55 habitaciones, de las cuales 27 son de acomodación sencilla y 27 de acomodación doble (dos camas). Son seis habitaciones por piso. En el último piso de ubica una suite.
Un ascensor negativo de 2 paradas (de sótano 1 a piso 1) y dos ascensores positivos de 13 paradas (de piso 1 a piso 13).
Acabados generales, totalidad de los pisos en cerámica, muros de baños enchapados en cerámica, marcos metálicos de puertas, hojas de puertas en aglomerado de madera.
El proyecto cuenta con 11 parqueaderos privados ubicados en sótano 1.
Altura libre entre placas piso tipo h=2.90m

ZONA DE COMERCIO

USOS PERMITIDOS: Comercio Tipo A grupo C-1 y C-2 y Comercio Tipo B. Dentro de esta clasificación se encuentran los siguientes usos:

-Venta de bienes de cubrimiento local: Expendios de víveres (granos, carnes, pescados, huevos, verduras, frutas, cigarrillos. Para uso de minimarket, por norma deberá preverse batería de baños dentro del local), panaderías, salsamentarías, misceláneas.

-Venta de servicios locales: Artículos de aseo, almacén de confecciones, papelerías, droguerías, librerías, lavado de alfombras y prendas de vestir (siempre y cuando no utilicen maquinaria ni motores ruidosos), servicios de videos y juegos recreativos, fuentes de soda que no expendan para consumo en sitio bebidas alcohólicas, servicios fotográficos, salones de belleza, reparación de prendas de vestir y calzado.

-Almacenes de comercialización de productos: Telas, calzado, carteras, plásticos, sombreros, cosméticos, regalos, adornos, cortinas, muebles, floristería, cuadros, joyerías, gimnasio, veterinarias, bancos, restaurantes, cafeterías, distribución de períodicos y revistas, hoteles, cigarrerías.

Se desarrolla en 2 pisos de altura. En el primer piso, se ubican 11 locales (de los cuales 9 tienen patio), batería de baños públicos y área de administración del proyecto. En el segundo piso, se ubican 15 locales de los cuales 7 son para comidas y 1 para posible restaurante sobre fachada principal. Total 26 locales.
Un ascensor de 3 paradas (de sótano 1 a piso 2),1 ascensor de carga de 2 paradas en la zona de descargue del proyecto (de piso 1 a piso 2), dos escaleras eléctricas (de piso 1 a piso 2) y una rampa peatonal en el acceso al proyecto (de nivel de andén a piso 2).
El comercio cuenta con 33 parqueaderos por norma, ubicados en sótano.
Acabados generales, áreas privadas en pisos afinados, muros y columnas pintados, no se entrega vitrina.
Altura libre entre placas h=370m

PARQUEADEROS

Sótano 3: 79 un (74 privados para oficinas y 5 de visitantes para oficinas).
De los de visitantes 2 son para discapacitados.
Altura libre entre placas h=2.40m

Sótano 2: 80 un (34 privados para oficinas, 5 para visitantes oficinas, 36 privados para vivienda, 4 para vivitantes de vivienda, 1 disponible).

En vivienda está propuesto un parqueadero para discapacitados, en los de visitantes para oficinas están propuestos dos parqueaderos para discapacitados.

Altura libre entre placas h=2.40m

Sótano 1: 73 un (11 para hotel, 33 comercio, 29 Disponibles)
En comercio está propuesto un parqueadero para discapacitados.
Altura libre entre placas h=2.80m

Piso 1. (zona de descargue)
Altura libre entre placas h=3.70m

TOTAL 234 UN

Los parqueaderos disponibles (30), están previstos como de uso común para comercio, quedando para ese uso 63 cupos.

iñaki-garcia
June 20th, 2009, 02:43 PM
Espectacular!!!

Selugaan
June 20th, 2009, 03:09 PM
:eek2: Osea que son tres torres?, vivienda 14 pisos, hotel 13 pisos, oficinas 12 pisos, ya se donde me gustaria vivir y montar mi propia oficina en cucuta.

Guaribayo
June 20th, 2009, 04:38 PM
muy bonito este proyecto de esta manera abrimos y empezamos en la ciudad de Cúcuta la construccion de los mas modernos, bonitos y elegantes centros financieros de la frontera Colombo Venezolana!!!! Sin duda alguna Cúcuta se esta haciendo notar, que felicidad!!!!

Espero que en unos años el centro tenga por un lado el centro comercial a cielo abierto y por otras calles el centro financiero con edificaciones como estas o mucho mas modernas y mejores!!!! Mis deseos son que Cúcuta se convierta en el polo de encuentro de los negocios más ricos entre Colombia y Venexuela. Así es como debe ser!!!!!!!

Nico92
June 20th, 2009, 05:13 PM
Me gustó demasiado :)

.:azzurro:.
June 20th, 2009, 05:20 PM
Wow, qué buen proyecto. :)

xD_-
June 20th, 2009, 05:31 PM
Lo veo y no lo creo, q vacaneria de proyecto ya no espero a q empiece la construccion

Guaribayo
June 20th, 2009, 05:44 PM
El proyecto se encuentra localizado en un lote medianero, cerca a la PLAZA PRINCIPAL del centro de la ciudad. Es un proyecto multifuncional, en donde se desarrollará vivienda, oficinas, hotel y comercio.

^^^^^^^^^^^^ Cerca al parque santander

alejoaoa
June 20th, 2009, 05:47 PM
Que bien! Está bellísimo :drool:

Pachuk23
June 20th, 2009, 05:47 PM
Muuuy bonito :):):)

Guaribayo
June 20th, 2009, 06:41 PM
Cúcuta se monta en la arquitectura de cristal!!!!!!

Javier.med.qqta
June 20th, 2009, 07:12 PM
la verdad si esta bien bakancito para el centro,,, ademas que es 3x1

silverkaleth
June 20th, 2009, 07:23 PM
GRACIAS SIR KMILITUS :applause:
EXCELENTE PROYECTO CUCUTA SE MERECIA YA UN PROYECTO MODERNO EN LO QUE SE REFIERE A OFICINAS Y ADEMAS ESTO AGREGANDOLE EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO QUEDARA ESPECTACULAR.
COMO DICEN POR AHI "CUCUTA LA CIUDAD DE LA ARQUITECTURA DIFERENTE"

:righton::tyty::tyty::tyty:

maximed
June 20th, 2009, 07:26 PM
Gracias a Sir.Kmilitus por informarnos y tomarse el trabajo de crear el Thread, muy bacano el edificio y que bien que empezamos a invertir y modernizar el centro... por lo menos no estamos dejando el centro para el final como ha pasado en algunas ciudades que aunque tarde ya se han dado cuenta lo importante que es la zona centrica.

Espectacular ese 3x1.

Pablo323
June 20th, 2009, 07:27 PM
Nice.

:yes:

Sir.Kmilitus
June 20th, 2009, 08:55 PM
Muy cierto que bueno que se este invirtiendo en el centro, asi deberia ser en todas las ciudades..

Guaribayo
June 21st, 2009, 03:51 AM
No es porque yo sea norte santandereano ni naaa de eso pero es cierto el centro de cúcuta es un sueño, ordenadito, moderno y bien bonito, lo unico maluquillo son los ambulantes, pero bueno!!!!!

Ivanirva
June 21st, 2009, 05:59 AM
Yo sé que ya lo han dicho varias veces pero....GRACIAS kmilitus por mantenernos al tanto de este proyecto...y yo por lo menos le doy el permiso de abrir cuantos threads quiera de nuestra ciudad !

scoelho86
June 21st, 2009, 06:11 AM
alguien sabe quien es el constructor?

Jota05
June 21st, 2009, 06:55 AM
^^Esta es la pag web de la empresa, creo que es de Bogotá. http://www.icinmobiliaria.com/pagina.php?con=1

Gracias a Sr.Kamilitus por la información completa de este proyecto, me parece exelente lo que se va a hacer, ademas no tenia idea que incluia aptos, este proyecto será el inicio de una renovación total al centro de la ciudad en cuestión de edificios.

Me surge una pregunta, los pisos de cada torre no incluye los 2 pisos del centro comercial (según la descripción del proyecto), pues supongo que el cc será la plataforma y sobre él estará ubicada cada torre, asi que podriamos sumarle a cada edificio 2 pisos más, aunque en el render no se aprecia eso, en fin será esperar a que inicien su construcción.

Muy bacano ese 3x1 jejejeje....

Guaribayo
June 21st, 2009, 03:54 PM
si ese proyecto es fantástico, ojalá como lo dice Jota este sea el que marque la construccion de grandes y modernas edificaciones ern el centro de cucuta!!! Que bien por mi cucuta querida!!!!!!

Selugaan
June 21st, 2009, 05:06 PM
^^Esta es la pag web de la empresa, creo que es de Bogotá. http://www.icinmobiliaria.com/pagina.php?con=1

Gracias a Sr.Kamilitus por la información completa de este proyecto, me parece exelente lo que se va a hacer, ademas no tenia idea que incluia aptos, este proyecto será el inicio de una renovación total al centro de la ciudad en cuestión de edificios.

Me surge una pregunta, los pisos de cada torre no incluye los 2 pisos del centro comercial (según la descripción del proyecto), pues supongo que el cc será la plataforma y sobre él estará ubicada cada torre, asi que podriamos sumarle a cada edificio 2 pisos más, aunque en el render no se aprecia eso, en fin será esperar a que inicien su construcción.

Muy bacano ese 3x1 jejejeje....

Depronto el centro comercial se ubique en la mitad de todo el complejo

iñaki-garcia
June 21st, 2009, 08:27 PM
Va a cambiar la cara del centro defitivmante

Guaribayo
June 21st, 2009, 10:58 PM
http://img44.imageshack.us/img44/2791/calle10.jpg

hey cucuteños el edificio estaria por esta calle cerca a este edificio gris, por ésta misma queda el tutankamon, cierto????

silverkaleth
June 21st, 2009, 11:09 PM
mmmmmm no, creo que el tutankamon queda en el malecon. del edificio gris ubicate tres cuadras hacia la derecha alli va a quedar altovento

Selugaan
June 22nd, 2009, 12:52 AM
Don Edward Francisco (guaribayo) el edificio queda en la marca de posicion, justo entre un edificio que tiene forma de ovni y uno que dice acora al fondo de la foto del señor jota:

http://img38.imageshack.us/img38/9915/aqui.jpg (http://img38.imageshack.us/i/aqui.jpg/)

http://img191.imageshack.us/img191/5323/48216847.png (http://img191.imageshack.us/i/48216847.png/)

silverkaleth
June 22nd, 2009, 02:11 AM
al fin cuando se empieza a construir altovento???

Selugaan
June 22nd, 2009, 05:03 AM
yo supongo que cuando tengan un punto de equilibrio en cuanto a ventas, pero sin embargo si quiere un dato que tal vez no sea oficial, mi papa pregunto y le dijeron que en 8 meses

silverkaleth
June 22nd, 2009, 05:49 AM
uffffffffff mucho tiempo pero bueno con tal que se realice!!!

Ivanirva
June 22nd, 2009, 07:02 AM
Mmmm, no creo que de haber puesto las vallas y eso se demoren 8 meses en empezar...aunque lo anterior no deja de ser una simpleza...

Aireos
June 22nd, 2009, 08:14 AM
En el periódico El Tiempo el día sábado en la sección vivienda apareció información del proyecto.

Me agradó bastante.

Selugaan
June 22nd, 2009, 03:42 PM
Mmmm, no creo que de haber puesto las vallas y eso se demoren 8 meses en empezar...aunque lo anterior no deja de ser una simpleza...

no entendi.

Guaribayo
June 22nd, 2009, 04:19 PM
mmmmmmmmmmmmmmm ya entendi gracias por explicarme Selugan,.!!!!!!!!

Jota05
June 22nd, 2009, 07:31 PM
Las empresas casi siempre estiman 6 meses para llegar al punto de equilibrio, aunque algunas veces se toman 12 meses, ustedes saben para trabajar la platica jejejeje..., el ejemplo más claro es Ospinas con la ampliación del VP, llevan mas de 1 año y nada que empiezan y eso que hace rato que superarón el punto de equilibrio, esperemos que con Altovento no suceda lo mismo y empiecen a inicios del otro año su construcción.

Sigo sin entender lo del número de pisos del proyecto, se supone que el acceso es por la Calle 10 y sobre esos 2 pisos del cc se ubican las 3 torres.

silverkaleth
June 22nd, 2009, 08:18 PM
En el periódico El Tiempo el día sábado en la sección vivienda apareció información del proyecto.

Me agradó bastante.

en el tiempo y en el portafolio tambien aparecio

migandi
June 23rd, 2009, 05:21 PM
Excelente proyecto, gracias Kamilitus por el aporte. Esperamos su inicio con prontitud y que sea todo un exito.

Jota yo creo que puede ser que el C.C se construya entre las torres y no sobre ellas, sin embargo a mí también me queda la duda, esperemos si hay más info.

Saludos.

Sir.Kmilitus
June 23rd, 2009, 05:29 PM
^^ You're welcome :okay:

silverkaleth
June 24th, 2009, 06:30 AM
ECONÓMICA | JUN-23 11:23 P.M.
Hoy presentan proyecto de diseño bioclimático

1 2 3 4 5 (0 votos) Compartir:En un área de 26.577 metros cuadrados y la inversión inicial por más de $25.000 millones, en Cúcuta se construye el primer macroproyecto multifuncional de diseño bioclimático.

La constructora IC Inmobiliaria S.A. desarrollará el centro empresarial Altovento, que reunirá en el mismo espacio un hotel, aparta suites, oficinas y locales comerciales, en la calle 10 con 2, en el corazón de la ciudad.

Según los constructores, Altovento se basa en un diseño sostenible y en estrategias bioclimáticas para utilizar racionalmente los fenómenos y recursos climáticos del entorno, al igual que disminuir el consumo de energía.

Esto permitirá un ahorro del 50 por ciento en el uso del aire acondicionado por el aislamiento térmico de la radiación solar con ángulos de protección que disminuirán el aporte calorífico en los ambientes, el uso eficiente de la luz y la ventilación natural, además del manejo acústico en zonas exteriores.

Permitirá la conservación de recursos hídricos con la recolección de 1.800 metros cúbicos de aguas lluvias para desagües sanitarios.

En los 26.577 metros cuadrados, el centro empresarial contará con la única fachada flotante de la capital de Norte de Santander.

La edificación tendrá 108 oficinas, 36 aparta suites, 55 habitaciones para hotel, 26 locales entre el primer y segundo piso y tres áreas de parqueadero.

Se estima que el monto de venta supere los $60.000 millones y se calcula que el proyecto en su primera fase generará 500 empleos directos.

“Con este macroproyecto buscamos que Altovento se convierta en ícono para la ciudad, un complejo que integre naciones, una negocios y cree más oportunidades; que sea un motor de intercambio comercial entre países y un atractivo para la inversión de nacionales y extranjeros. Además que potencie el crecimiento inmobiliario, turístico y económico de esta zona fronteriza del país”, declaró Felipe Carrizosa, presidente de IC Inmobiliaria.

IC Inmobiliaria S.A, es una compañía colombiana con 40 años de experiencia en construcción de proyectos de envergadura en Colombia, Brasil y Guatemala.

Hoy, a las 12:00 del mediodía, la compañía convocó a los periodistas de la capital de Norte de Santander para dar a conocer el proyecto en el Club del Comercio

Guaribayo
June 24th, 2009, 07:40 PM
Que bueno que cucuta se esté haciéndo notar por cosas tan buenas como estas!!!!!!! que bn!!!!! Ojalá en unos años la ciudad tome el lugar que se merece!!!

migandi
June 25th, 2009, 05:29 PM
Este es un fragmento tomado de un artículo publicado por La opinion.com

El proyecto Altovento está dirigido para hombre y mujeres de negocios de empresas multinacionales o que llegan a Cúcuta para concretar negocios con socios estratégicos de Venezuela.

Este centro que generará más de 500 empleos comenzará a erigirse en ocho meses y estará terminado en el 2011.

“Nosotros estamos en Cúcuta porque esta es una ciudad con un potencial de desarrollo muy grande, esperamos no solo construir este centro sino otros de vital importancia para la región”, agregó Pizano.

No desestimó otro tipo de proyectos como zonas francas, parques industriales y ciudadelas logísticas.

Según Andrés Pizano, la coyuntura actual de bajas tasas de interés incentiva la construcción de vivienda de todo tipo, haciendo que el momento sea propicio y oportuno para compra de vivienda propia o de otras ofertas de la actividad constructora.

Saludos.

Guaribayo
June 25th, 2009, 05:36 PM
^^^^^^^ pues ojala hagan mas!!! torres, parqes industriales en fin cosas buenas pa los ciudadanos!!!!!

J/K 05
July 12th, 2009, 06:42 PM
Wowww muy buen proyecto, espero y sea el primero de muchos edificios que se empiezen a construir en ese sector uffsss pues ya tenemos el skyline de los residenciales que son por Via la Floresta y Via al club Tennis, ahora un buen skylines de hoteles, oficinas, etc... en el centro seria muy vaknooooo

July 12th, 2009, 08:19 PM
Para los que saben del cuento, ¿para esta construcción si hay espacio en ese lote?¿o tumbarán algo de por ahí, como el acora? :crazy: Disculpen mi ignorancia, realmente se NADA de eso, y hace ratísimo no paso por allá.

Selugaan
July 12th, 2009, 09:45 PM
si, creo que hay suficiente espacio ademas el diseño creo que esta para que entre a la manzana y no se si tenga salida por otra calle, no creo que tumben ninguno de los dos edificios, pues en algunas fotografias se puede observar eso.

CucutaCulta
July 12th, 2009, 10:26 PM
Que excelente proyecto para la ciudad y para el centro, espero ver convertido el centro en unos años con un buen skyline de oficinas y centros empresariales y pq no apartamentos tambien....

Me gusto mucho el proyecto :banana::banana::banana::banana:

Guaribayo
July 13th, 2009, 01:31 AM
^^^^^^^^ No sólo tu quieres eso!! jeje

jotis
July 13th, 2009, 04:28 AM
Ta' bakano, lastima la altura!!

xD_-
July 13th, 2009, 04:21 PM
^^^^ con algo c empieza

BUCARITO1981
July 14th, 2009, 02:48 AM
super mano por cucuta..!!

scoelho86
July 14th, 2009, 06:26 AM
para cuando esta presupuestado comenzar la construccion ...alguien sabe

Ivanirva
July 14th, 2009, 09:34 PM
^^

Finales de año si no estoy mal, creo que alguien por ahí lo dijo...

migandi
July 15th, 2009, 01:34 AM

Lea desde el principio el thread y se dará cuenta de lo que busca.

Saludos.

Jota05
July 16th, 2009, 07:15 PM

^^En el post 40 habla del proyecto y dice que empezaran a construirlo en 8 meses, según eso estarian iniciando en Febrero de 2010.

juansebastian71
July 17th, 2009, 05:43 PM
Inician ventas del complejo empresarial Altovento en Cúcuta

http://www.larepublica.com.co/cm/uploads/photos/complejo0717_carrusel.jpg

Aproximadamente en dos años, las empresas y los profesionales independientes podrán contar con oficinas propias en esa ciudad. Se trata de un proyecto multifuncional que incluye hotel, oficinas, centro comercial y apartamentos.

A partir del logro del punto de equilibrio en la preventa, que se calcula en ocho meses, comenzará la construcción, que tendrá una duración de un año y medio, aproximadamente.

Según el gerente General de IC Inmobiliaria, Andrés Pizano Gutiérrez, se trata del primer proyecto bioclimático en la ciudad, además se destaca por contar con oficinas para los ejecutivos que hasta el momento, no han cubierto este tipo de necesidades.

Se construirán 36 apartamentos tipo suites con áreas disponibles entre 52 metros cuadrados y 74 metros cuadrados los cuales tendrán un costo de tres millones 500 mil pesos el metro, además cuenta con servicios comunales de piscinas y jacuzzi. El hotel será operado por VH.

Las oficinas se contemplan como una opción para empresas y profesionales independientes que necesiten instalarse en Cúcuta, que por lo general deben hacerlo en Bucaramanga.

El precio del metro cuadrado es de tres millones 200 mil pesos, para áreas entre 60 metros cuadrados y 78 metros cuadrados.

“Las oficinas contarán con sistemas de seguridad especial y se entregarán acabadas”, dijo Pizano.

El centro comercial se ubicará en el primer y segundo piso de la edificación, con un total de 26 locales, de los cuales siete son para comidas. Los precios oscilan entre tres millones y medio por metro cuadrado, hasta seis millones 500 mil pesos.

Se podrán encontrar áreas desde 21 metros cuadrados hasta 350 metros cuadrados.

Aprovechar recursos
La arquitectura bioclimática tiene la ventaja de aprovechamiento de las condiciones climáticas naturales, ya que mediante los sistemas de construcción y tecnología, se logran ahorros importantes en temas de aire acondicionado, energía, acueducto, etc.

Los sistemas de ductería aprovechan las corrientes de aire externas, logrando que baje la temperatura, ayudadas por cortasoles en las fachadas.

Este diseño permitirá el ahorro de 50 por ciento en el uso del aire acondicionado, la conservación de recursos hídricos, con la recolección de 1.800 metros cúbicos de aguas lluvias para desagües sanitarios, el aislamiento térmico de la radiación solar, a través de ángulos de protección que disminuirán el aporte calorífico en los ambientes, el uso eficiente de la luz y la ventilación natural y el manejo acústico en zonas exteriores.

El proyecto generará ventas por 64 mil milllones de pesos y 500 empleos directos.

La inversión inicial supera los 25 mil millones de pesos y el área total consta de 26.577 metros cuadrados.

“Con este macroproyecto buscamos que Altovento se convierta en ícono para la ciudad, un complejo que integre naciones, una negocios y cree más oportunidades; que sea un motor de intercambio comercial entre países y un atractivo para la inversión de nacionales y extranjeros”, dijo el presidente de IC Inmobiliaria S.A, Felipe Carrizosa.

Esto, a propósito del hecho que confirma que la iniciativa proyecto sería un lazo comercial y de negocios entre Colombia y Venezuela, debido a su ubicación estratégica.

Según la firma, se utilizarán en la construcción, materiales como concreto, ladrillo en estructura, columnas, con el vidrio como el elemento representativo más importante de la fachada. Además los enchapados se realizarán en cerámica.

Fachada flotante
El Centro Empresarial Altovento contará con la única fachada flotante en la ciudad de Cúcuta, 108 oficinas, 36 aparta suites, 55 habitaciones para hotel, 26 locales entre el primer y segundo piso y tres áreas de parqueo.

juansebastian71
July 17th, 2009, 05:44 PM
Tomado del diario La República

Ivanirva
July 17th, 2009, 06:59 PM
Thanx for the info. sebastian !

silverkaleth
July 17th, 2009, 07:16 PM
gracias por la info. bacano cada vez mas me enamoro de este edificio sin duda va a ser un simbolo en la ciudad y esperamos lleguen muchos mas.

Guaribayo
July 17th, 2009, 08:05 PM
Sin duda lo he dicho y lo sigo diciendo éste proyecto marcará el auge de centros financieros en cucuta y eso es maravilloso, muy bueno por cucuta y por los cuucteños!!!!! Cada dia tenémos una ciudad mas activa, más moderna, mas desarrollada, mas competitiva!!!!!!!!

juansebastian71
July 17th, 2009, 08:33 PM
De nada, fué con mucho gusto y felicitaciones porque Cucuta ha demostrado un gran auge económico en los últimos años. Me gustaría mucho conocer esta ciudad.

Selugaan
July 17th, 2009, 09:06 PM
CLARO AMIGO, cuando quieras me avisas, bienvenido a la ciudad siempre.

CristianRaQ
July 17th, 2009, 09:48 PM
Uyyy que espectáculo de proyecto, me gusto mucho.

juansebastian71
July 18th, 2009, 12:15 AM
CLARO AMIGO, cuando quieras me avisas, bienvenido a la ciudad siempre.

Gracias, muy amable :)

migandi
October 15th, 2009, 08:36 PM
Cómo va este proyecto? Será que ya alcanzaron el punto de equilibrio? Alguna info en especial?

Saludos.

J/K 05
October 16th, 2009, 04:26 AM
lo mismo pregunto...???
yo no he vuelto a saber nada, el sitio donde se construira pues los almacenes que estaban hay ya no estan, pero en que etapa van?

Selugaan
October 16th, 2009, 05:36 AM
Pues hace cuatro meses salio a la luz el proyecto y no se quien habia previsto la etapa de venta en ocho meses.

davizi
October 16th, 2009, 06:51 AM
Hermoso¡¡ espero empiecen obras pronto¡¡

Jota05
October 18th, 2009, 07:01 PM
Pues hace cuatro meses salio a la luz el proyecto y no se quien habia previsto la etapa de venta en ocho meses.

^^En Junio yo entre a la sala de ventas y pregunte cuando iniciaban su construcción y me dijerón que en Febrero o Marzo del 2010, no me dio razón de porcentajes de ventas, pero que el proyecto iba.

J/K 05
October 18th, 2009, 07:17 PM
ah bueno habra k esperar 6 meses para k inicien obras, y por lo k veo si es un proyecto que se va a realizar y sin duda sera waoo muy bueno, en todos los aspectos, comercio, infraestructura, hoteleria, etc...

migandi
October 19th, 2009, 04:36 PM
Pues hace como cuatro meses también pregunte por los aptos. y me comentaron que ya tenian vendido del 7 en adelante algo así que solo quedaban los primeros pisos. Creo que inician en febrero del otro año si no estoy mal.

Saludos.

Selugaan
October 19th, 2009, 06:05 PM
Ok muchas gracias por la informacion a todos.

J/K 05
October 19th, 2009, 08:45 PM
mmm bueno si vendieron los ultimos pisos que siempre tienden a ser mas costosos, no hay duda que los 1 pisos tambien los venderan sin demorar tanto

migandi
October 21st, 2009, 09:11 PM
mmm bueno si vendieron los ultimos pisos que siempre tienden a ser mas costosos, no hay duda que los 1 pisos tambien los venderan sin demorar tanto

+1

silverkaleth
January 14th, 2010, 05:30 AM
como va esto se dijo que se empezaba a construir en enero, alguién tiene información?

J/K 05
January 14th, 2010, 05:13 PM
Ni Idea, aun sigue la Oficina de Ventas, me imagino empezaran obras antes de mediados de año

Jota05
January 14th, 2010, 06:43 PM
como va esto se dijo que se empezaba a construir en enero, alguién tiene información?

^^No hombre, la empresa estipulo un tiempo de 8 meses para llegar al punto de equilibrio, de ser así, estarian empezando obras en Marzo, así que aún quedan semanas para saber si lograrón el punto de equilibrio, lo que si es cierto, es que el proyecto va, de los aptos han vendido mas del 80%, al igual que las oficinas, no sé como van los locales y quien será el operador del hotel.

Saludos.

iñaki-garcia
January 15th, 2010, 02:45 PM
Que bueno que ya se haya vendido tanto del proyecto

migandi
January 15th, 2010, 10:57 PM
Tienes razón jota, el proyecto esta casi vendido solo faltan por ver los locales del primer y segundo piso.

Saludos.

Selugaan
April 20th, 2010, 04:48 PM
Y estamos en Abril y que paso?

Ivanirva
April 21st, 2010, 05:29 AM
^^
Lamentablemente todo parece indicar que el proyecto fue cancelado...

omar ortiz
August 3rd, 2010, 12:03 AM
cual es el estado del proyectoo fue cancelado o no? Y cuaL ea su ubicAcion?.

J/K 05
August 3rd, 2010, 12:09 AM
Si cancelado, pido cierre del Hilo.

danielcucuta
August 4th, 2010, 03:52 AM
para nada porque lo cancelaron

August 9th, 2010, 12:08 AM
Lastimosamente el proyecto no va. =/

Deduzco que ha sido causa de la crisis económica que atraviesa la ciudad.

migandi
August 9th, 2010, 01:02 AM
El mes pasado llamé acá en bogotá a la compañia y me comentaron que el proyecto se habia concelado por la crisis económica, sin embargo, habría que esperar por si se mejoran las relaciones como lo viene haciendo JuanMa y de pronto vuelvan a promocionarlo. De todo modos IC son los propietarios de los locales donde quedará el complejo y no creo que alguien quiera comprarlos por ahora. Lo más probable es que saquen nuevamente el proyecto a ventas.

Saludos.

August 9th, 2010, 01:57 AM
^^Ojalá. =/

J/K 05
August 10th, 2010, 02:52 AM
El mes pasado llamé acá en bogotá a la compañia y me comentaron que el proyecto se habia concelado por la crisis económica, sin embargo, habría que esperar por si se mejoran las relaciones como lo viene haciendo JuanMa y de pronto vuelvan a promocionarlo. De todo modos IC son los propietarios de los locales donde quedará el complejo y no creo que alguien quiera comprarlos por ahora. Lo más probable es que saquen nuevamente el proyecto a ventas.

Saludos.

Pero habian dicho que las oficinas se habian vendido.