View Full Version : MONTEVIDEO | Omega | 5p | F
Arquifan June 21st, 2009, 02:43 AM Visitando la Ciudad Vieja, en la esquina de Rincon y Zábala vi que ya está cercado y con cartel este muy interesante proyecto del estudio Graetz-Nuñez.
Por lo que se ve, se trata de un proyecto de oficinas en esa importante zona de la City.Adjunto unas fotitos tomadas el día de hoy, más un render del proyecto.
http://img195.imageshack.us/img195/1111/torreomega1.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/7629/torre3.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/966/torreomega2.jpg
Saludos.
El Alemán June 21st, 2009, 02:47 AM Me agrada mucho, estos arquitectos son los mismos del Columbus City Center, no?
Eso si, de torre, el nombre...
Uruway June 21st, 2009, 03:24 AM como crece C.Vieja parece que vuelve a reflote con toda ! me gustan los diseños mas "clásicos" .. pero debo reconocer que esta muy bien logrado
Arquifan June 21st, 2009, 03:25 AM Efectivamente son los mismos del Columbus city center.En realidad es edificio omega en lugar de torre (fue un error mío).
Saludos
palmares June 21st, 2009, 03:38 AM Excelente! este si tiene disenio y no es una caja de zapatos mas, esto es lo que reclamo para el proyecto del WTC
Gussy June 21st, 2009, 03:50 AM Que hermoso edificio como los arquitectos lograron plasmar en el proyecto, forma y volumen diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver.
Por otro lado esta enclavado en uno de los sectores a mi entender mas bonitos de la CV.
El Alemán June 21st, 2009, 03:52 AM Efectivamente son los mismos del Columbus city center.En realidad es edificio omega en lugar de torre (fue un error mío).
Saludos
Ahh, ahi va, jeje, no hay problema.
SebaFun June 21st, 2009, 04:16 AM Que bueno que esta!!!!!!!:banana:
Me encantò el diseño,las lineas,el color,el vidrio,el lugar,el nombre,etc.
Me parece de muy buen gusto jugarse a un diseño mas rebuscado tambien.Es sobrio pero jugado lo cual lo hace genial.
Santi92 June 21st, 2009, 04:55 AM La verdad que Graetz-Núñez se la está jugando con todo.
Al igual que los conforistas de arriba, me gustó mucho el proyecto. No puedo decir que me encanta, pero está muy bueno.
Me agrada el vistoso juego rítmico de volúmenes que experimenta la fachada vidriada en cada uno de los niveles, un toque propio de distinción dentro del mar de homogeneidad que enmarcan los CW ensamblados como vienen de fábrica, sin preguntarse antes los arquitectos qué pueden crear con los mismos. No sé por qué, pero me hizo acordar un poco a la Ópera de la Bastilla de Ott. :crazy:
Sin embargo, a juzgar por el render, no me cae en gracia la disposición existente entre la mole del CW que envuelve a los niveles superiores, y la planta baja, en lo que no parecen ser más que meros pilotes soportando a la susodicha mole. El contraste es absurdo e innecesario, al igual que lo que creo supone su ubicación. Lejos de intentar armonizar con las contrucciones lindantes, el propio juego de volúmenes y el mismo tamaño del CW (además de su mera existencia) destruyen todo intento de asimilación por parte del entorno urbano predominante en Ciudad Vieja, el cual todos conocemos. Lo peor es que el render ni siquiera lo maquilla.
No sé, me genera sensaciones encontradas. Gracias por el aporte Arquifan.
NicoBolso June 21st, 2009, 07:55 AM Monstruosa medianera a babor.
Filippouy June 21st, 2009, 11:56 AM Monstruosa medianera a babor.
mmm... si? Para ese lado está el edificio recién terminado de la Asociación de Despachantes de Aduana, y creo que está pegado. Además Zabala es más angosta de lo que parece en el render, no creo que se vea mucho viniendo desde el puerto.
mbuildings June 21st, 2009, 05:25 PM Es increible como está levantando ciudad vieja, y lo mejor es que son edificios modernos, que dan vida a zonas deprimidas.
el palmesano June 21st, 2009, 05:32 PM que bueno que esta, me encanta, es bien moderno, anivel mundial es un diseño que a todo el mundo gustaria
eso si, seba dijo que el nombre genial, y yo pense lo mismo, hasta que me fije bien jaja, se llama torre omega, o sea, lo de torre porque?? porque queda bonito?? jaja
SebaFun June 21st, 2009, 05:37 PM eso si, seba dijo que el nombre genial, y yo pense lo mismo, hasta que me fije bien jaja, se llama torre omega, o sea, lo de torre porque?? porque queda bonito?? jaja
Eso si, de torre, el nombre...
En realidad es edificio omega en lugar de torre (fue un error mío).
Saludos
Ademas palme en el render del cartel que aparece en una foto de arquifan dice edificio omega.
Saludos
veka-15 June 21st, 2009, 05:44 PM A a mi me parece horrible que hagan estas cosas en Ciudad Vieja ... deberia ser como en Europa ... conservar la fachada original y dejar la "modernidad" para el interior...
el palmesano June 21st, 2009, 06:28 PM ^^ jaja es que el tema es que no hay edificio en ese terreno jaja, asi que lo de conservar fachada.. y ademas cuando has visto tu que en europa no se haga en lugares historicos edificios modernos, no tanto en las zonas medievales, pero si en las que son de hace 300 o 200 años, es bien normal eso..
guille_89uy June 21st, 2009, 06:41 PM Me encanta.
El_hereje June 21st, 2009, 09:36 PM Me encanta!!!
Y como ya dijo Arqui, no es torre, es Edificio Omega, se equivocó al nombrar el thread :)
Muy bueno, y está bien que se haga algo así, ahí había un terreno valdío o edificio ruinoso inmundo, nada para preservar!
Abrazos!
sebrivero June 21st, 2009, 10:25 PM muy bueno!!!!....cuando se quiere se puede...
veka-15 June 22nd, 2009, 01:00 AM ^^ jaja es que el tema es que no hay edificio en ese terreno jaja, asi que lo de conservar fachada.. y ademas cuando has visto tu que en europa no se haga en lugares historicos edificios modernos, no tanto en las zonas medievales, pero si en las que son de hace 300 o 200 años, es bien normal eso..
Ya se que ahi no habia nada ... que lineales !!!
Estoy hablando de manera general .... y si no hay nada sera porque nadie se encargo de preservalo ...
No entiendo como les puede gustar estos adefesios modernos al lado de joyas de la arquitectura ... no es la zona indicada para ellos ... si siguen asi Ciudad Vieja perdera su encanto.
Emilio Rodrigo June 22nd, 2009, 01:54 AM La última vez que pasé no estaba el cartel. Me gusta que hagan algo porque ese baldío era espantoso y en un lugar clave. Me parece un poco mazacote el diseño. A ver si de evrlo varias veces me acostumbro y me gusta más.
Saluditos.
NicoBolso June 22nd, 2009, 02:21 AM ¿Hubiera sido mucho pedir que conservaran las arcadas de granito que se mantienen en pie?
Lord_Nelson June 22nd, 2009, 02:22 AM estoy totalmente de acuerdo que la ciudad vieja deberia ser "vieja" pero yo que se si ya hay hoy en dia un baldio porque las cosas no se cuidaron y se hicieron bien.. prefiero que se llene ese espacio con algo asi.. claro que prefiero un edificio viejo y original.. pero si ya no esta.. mala suerte! me gusta el diseño.. quiero mas edificios pirados para montevideo,pero no en ciudad vieja sino en las zonas mas centricas donde se puede tirar abajo edificios de los 60-70-80 y meter estas cosas.
Pappolino June 22nd, 2009, 02:44 AM EXELENTE!
el palmesano June 22nd, 2009, 10:56 AM Ya se que ahi no habia nada ... que lineales !!!
Estoy hablando de manera general .... y si no hay nada sera porque nadie se encargo de preservalo ...
No entiendo como les puede gustar estos adefesios modernos al lado de joyas de la arquitectura ... no es la zona indicada para ellos ... si siguen asi Ciudad Vieja perdera su encanto.
mira, las ramblas o los campos eliseos por mas obras modernas que se hayan hecho n ellosno han perdido su encanto,todo lo contrario, asi que tenes un claro ejemplo de que el construir cosas nuevas en donde no hay nada no es nada malo. Y mas porque construir algo que no sea actual seria una falta de respeto al estilo arquitectonico de el otro edificio, ya que no se adecuaria a su epoca. Es absurdo creer que se estropea el paisaje por que no se preserva lo antigo, yo no veo carruajes por la ciudd vieja, veo autos y eso es algo moderno, y al igual que la ciudad en general, la ciudad vieja no se tiene que quedar en el pasado
tinchoel10 June 22nd, 2009, 02:59 PM EXCELENTE DISEÑO
rodriko June 22nd, 2009, 03:04 PM Me encanta! Un diseño muy creativo!
A mi la verdad no me choca la vista ese edificio ahí...Aparte, qué estilo sería el adecuado hoy en día para un edificio ahí? A mi me parece re bien, encaja lo más bien con el entorno y con la época actual.
elmassa19 June 22nd, 2009, 05:44 PM Muy Bueno, ojala salga tal cual! jaja
KuAsImOdo June 22nd, 2009, 07:43 PM El edificio proyectado por si solo no esta mal. Es interesante. El hecho de que reemplaze a un terreno baldio tambien esta bueno. Pero y el contexto? Se debe tener en cuenta el contexto, o no? No soy arquitecto pero creo que la pregunta no esta de mas...encaja este edificio en el contexto de la Ciudad Vieja?
veka-15 June 22nd, 2009, 07:50 PM ^^ es la pregunta correcta.
en este momento esta surgiendo el mismo problema en San Telmo ... se empezaron a edificar nuevas construcciones ... hoteles boutique ... tiendas ... etc ... con un estilo moderno ...muy lindos... pero que no encajan con la fisonomia del barrio y los vecinos esta en pie de guerra ...
Estan arruinando San Telmo, casco historico de la ciudad.
Si no cuidan Ciudad vieja terminara de la misma manera ... se puede construir algo nuevo con un aire retro y incorporandolo a la arquitectura y quedaria muy bien.
Pappolino June 22nd, 2009, 08:10 PM La pregunta debería ser:
Qué es mejor, tener una caries en la manzana, un baldío con coches estacionados?
O tener un nuevo edificio, aunque no "imite" el estilo de la zona.
Para mi sin dudas es mejor que se llenen esos predios baldíos. Eso ya existe y es un dato de la realidad. Además que se siga levantando la zona repercute positivamente en los edificios antiguos que aún no fueron remodelados.
veka-15 June 22nd, 2009, 08:28 PM ^^ No se esta discutiendo eso ... es mas que obvio ... que nadie quiere terrenos baldios ... lee con mas atencion
Es el estilo que se le da...es un casco historico.
loopardo June 22nd, 2009, 08:36 PM yo creo q la gracia del estilo de los edificios antiguos es eso precisamente: q son antiguos.
aún cuando se pudiera -q sinceramente no la veo, de nada valdría recrear aquel estilo y construir un edificio nuevo "antiguo", o retro... q para ser sincero, me suena mas a abominación q otra cosa.
x otro lado, el edificio acristalado x lo menos no canta tanto desequilibrio, es como un espejo ahí en el medio de lo antiguo, rellena el baldio y revive la zona. está bien!, no more tears.
sobre el edificio en si, no sé, no me convece del todo... entiendo q tiene onditas y desequilibrios en la fachada y x eso se supone sería mas bonito q una caja de vidrio plana, pero no me termina de caer la ficha del todo. y el soporte o planta baja es sencillamente grotezco.
Emilio Rodrigo June 22nd, 2009, 09:05 PM Hacer algo estilo antiguo suele quedar mal, porque se nota que no lo es y queda groncho. Es mejor hacer algo "auténtico" aunque en otro estilo que una "imitación".
¿Qué tiene que ver la Torre Ejecutiva con el Solís o con el palacio Estévez? Nada. Imagínense que hubieran querido hacer algo "estilo retro" para que "pegara"... Habría sido un desastre total.
Por cierto, así se ve hasta el día de hoy el lugar:
http://img36.imageshack.us/img36/7721/pb050209.jpg
Justito a continuación tiene este otro baldío:
http://img36.imageshack.us/img36/2436/pb050208s.jpg
Y éste es el edifcio blanco que se ve, claro que ésta es la fachada a la plaza Zabala:
http://img36.imageshack.us/img36/9218/pb050216.jpg
Y justo en frente está este otro
http://img36.imageshack.us/img36/1183/pb050211.jpg
Ahora me dicen ¿A cuál de todos ellos debe parecerse el estilo "retro" cuando tenemos tres "retros" tan distintos?
Santi92 June 22nd, 2009, 09:46 PM ^
Coincido.
Los estilos arquitectónicos obedecen a paradigmas, cosmovisiones arquitectónicas intrínsecamente ligadas a los hombres que las forjaron y a las épocas que las albergaron, y por tanto, dichos estilos son exclusivos de los ítems antes mencionados. Los paradigmas —así como las técnicas de la construcción— evolucionan, mutan, transgreden conforme el tiempo sucede, y en virtud de lo anterior no podemos hacer un revival de los mismos solo por el hecho de que pegue. Lo considero una ofensa a los que forjaron las corrientes arquitectónicas que hoy tanto admiramos, así para con nosotros, por no idear una solución acorde con nuestro tiempo y cosmovisión. Una gran mentira.
...
En fin, en general el proyecto me gusta, pero como dijera antes (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38554886&postcount=9) y de acuerdo a ciertas opiniones no le veo mucha adaptabilidad al entorno urbano inmediato. ¿Eso me hace partidario del baldío? Ni a palanca, pero es un aspecto que critico del proyecto, como el absurdo contraste entre la mole del CW y la nada inspirada PB, al igual que los problemas de perspectiva que el render ignora.
Una cosa no quita la otra.
¿Hubiera sido mucho pedir que conservaran las arcadas de granito que se mantienen en pie?
A juzgar por las fotos de Emilio, las arcadas no llegan a ocupar un 20% de todo el perímetro lindante a Rincón y Zabala. ¿Qué querés preservar?
verleiv June 22nd, 2009, 10:07 PM ^
En fin, en general el proyecto me gusta, pero como dijera antes (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38554886&postcount=9) y de acuerdo a ciertas opiniones no le veo mucha adaptabilidad al entorno urbano inmediato. ¿Eso me hace partidario del baldío? Ni a palanca, pero es un aspecto que critico del proyecto, como el absurdo contraste entre la mole del CW y la nada inspirada PB, al igual que los problemas de perspectiva que el render ignora.
Pienso igual, en sí el proyecto es interesante, pero choca con el entorno. De todas formas es bienvenido ya que quedaría mucho mejor que el baldío actual (enfrente hay otro baldío más, actualmente utilizado como estacionamiento)
veka-15 June 22nd, 2009, 11:47 PM Antes que ese abandono cualquier cosa es bienvenida ... solo que no coincido con esos estilos para esa zona ... no si si algo "tipo antiguo" sea la solucion ... pero algo mejor simple pasaria mas desapercibido y no "romperia" la armonia ... en especial porque el edificio de al lado es uno de los mas hermosos.
guille_89uy June 23rd, 2009, 12:55 AM A mi la mezcla entre antiguo y moderno (si es de calidad), mientras no supongo sustitución injustificada, me encanta. Va a quedar muy bueno.
NicoBolso June 23rd, 2009, 12:57 AM A juzgar por las fotos de Emilio, las arcadas no llegan a ocupar un 20% de todo el perímetro lindante a Rincón y Zabala. ¿Qué querés preservar?Que las reconstruyan, me refería al estilo.
veka-15 June 23rd, 2009, 01:00 AM donde anda fordinews ? me encantaria su opinion profesional sobre el tema ?
que se debe hacer en un caso asi ?
el palmesano June 23rd, 2009, 01:40 AM pero una cosa, quien ha dicho que en la CV solo haya edificios viejos?? ya hace tiempo es un lugar donde se mescla lo nuevo con lo viejo
veka-15 June 23rd, 2009, 01:44 AM ^^ justamente ...
el palmesano June 23rd, 2009, 02:41 PM Por eso, este si que encaja, no hay nigun problema, y es algo que en la ciudad vieja queda genial, la mescla de lo antiguo con lo nuevo, muestra que la ciudad no se queda en el pasado, sin despreciarlo
gusgazman June 23rd, 2009, 05:07 PM Yo estoy loco o soy el unico que cuenta 7 pisos? PB, 5 pisos y 2 penthouses
SebaFun June 23rd, 2009, 05:17 PM Atodo esto yo entendì lo que decia veka,o al menos eso creo,y es verdad.
Veka apuntaba a que si no se hubiera tirado esa casa o edificio que habia alli no habria la necesidad de construir estos edificios vidriados,por tanto se va cambiando con la fisonomia del barrio y si se llenaran todos los valdios con estos vidriados(opinion personal) la ciudad vieja va a quedar como cualquier otro barrio.A mi me parece bueno que como bien expresò veka no se abuse con el vidrio ya que hace que la zona no se vea tan vieja,y ese es precisamente el encanto de la ciudad vieja,verse antigua.
Como bien dijo nico tambien,costaba mucho dejar esas averturas del edificio anterior e integrarlas al vidrio???
Filippouy June 23rd, 2009, 05:33 PM A mí me gusta... he almorzado en la esquina de enfrente (Empanadas El Rincón :) ) y la verdad es que esa esquina da lástima. Respecto de si el estilo es el adecuado... bueno, yo soy partidario de respetar el estilo "Ciudad Vieja", pero hay que reconocer que la CV no tiene un estilo único, hay varios estilos distintos conviviendo en el barrio ( y a veces, en una cuadra). Este edificio tiene la ventaja de que sus espejos reflejarán los estilos de los edificios vecinos, sin ser una simple caja de vidrio.
veka-15 June 23rd, 2009, 06:30 PM Atodo esto yo entendì lo que decia veka,o al menos eso creo,y es verdad.
Veka apuntaba a que si no se hubiera tirado esa casa o edificio que habia alli no habria la necesidad de construir estos edificios vidriados,por tanto se va cambiando con la fisonomia del barrio y si se llenaran todos los valdios con estos vidriados(opinion personal) la ciudad vieja va a quedar como cualquier otro barrio.A mi me parece bueno que como bien expresò veka no se abuse con el vidrio ya que hace que la zona no se vea tan vieja,y ese es precisamente el encanto de la ciudad vieja,verse antigua.
Como bien dijo nico tambien,costaba mucho dejar esas averturas del edificio anterior e integrarlas al vidrio???
me entendiste a la perfeccion .... :)
espectro June 23rd, 2009, 08:48 PM A mi me gusta el proyecto mas por como lucen las paredes por llamarle
de alguna manera que los vidrios no son tal cual un wall sino que tienen
formas y no lo veo desentonando con el entorno.
el palmesano June 24th, 2009, 04:26 PM Pero una cosa, igualmente ya no hay edificiios ahi, e igualmente en la ciudad vieja ya hay edificios modernos, y eso es lo que la hace especial, es un barrio antiguo donde se mesclan edificos aniguos(no tanto eh!! que exageran, parece que fuesen de la edad medieval y no son tan antiguos) con edificios modernos, eso a mi entender le da mas personalidad, porque hay muchos barrios antiguos donde solo hay edificios vieos, pero donde veamos los dos no es tan comun.
P@blito June 24th, 2009, 10:19 PM Me gusta mucho, ahora, espero que para que el edificio se luzca completamente, retiren esa columna de los trolley que se puede ver en las fotos!
Jan Del Castillo June 26th, 2009, 06:09 AM Tiene un excelente diseño, me encantó. Saludos.
Litox08 June 27th, 2009, 03:45 PM Me encanta el diseño, la ubicación y como queda integrado al entorno. Es a mi gusto una de las zonas mas lindas de la Ciudad Vieja y esa esquina daba lástima.
Se viene para arriba la zona de la Plaza Zabala!!! Que bueno, es una plaza que me encanta y me parece mentira ver todas las mejoras que se están haciendo en sus alrededores.
guille_89uy July 1st, 2009, 01:11 AM Ehrlich inauguró obras de rehabilitación del Edificio Jaureguiberry
http://www.montevideo.gub.uy/noticias.htm
El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inauguró las obras de rehabilitación del Edificio Jaureguiberry, en Pérez Castellanos 1544 y Piedras, en la Ciudad Vieja. Estuvo presente una delegación de la Diputación de Barcelona, así como autoridades del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que apoyaron la recuperación del edificio.
En el marco de las acciones que la IMM viene desarrollando en la Ciudad Vieja desde 1990, en materia de rehabilitación urbana, las oficinas de rehabilitación, la cartera de tierras y fincas, la recuperación y generación de nuevo espacio público, se propone recuperar esta construcción para su destino original -vivienda y comercio- agregando un centro cultural.
En el Inventario Básico del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad Vieja, realizado en 1983, actualizado en el 2000 cuando se redactó el Plan Especial de Ciudad Vieja, se establece que este edificio "debe ser conservado globalmente". Esta calificación determina que sólo se pueden hacer modificaciones que no afecten sus valores y características arquitectónicas.
Si bien se desconocen las fechas de construcción y terminación, el primer permiso de construcción data de 1909. El edificio, propiedad de Miguel Jaureguiberry, fue desarrollado en cuatro niveles:
-la planta baja destinada a comercio, y las plantas altas a vivienda.
El edificio se ha convertido en un hito urbano fundamental en su entorno, donde establece diálogo con el Mercado del Puerto y el conjunto de la Ciudad Vieja. Presenta un interés destacado por su estructuración tipológica, en particular por las galerías corredores-cubiertas pero abiertas- que habilitan el ingreso a las unidades de los dos primeros niveles altos. A esta característica se agrega la inusual presencia de viviendas dúplex en el tercer y cuarto nivel, a las que se accede por un corredor exterior.
Más que por sus características ornamentales, que se manejan con gran sobriedad, el edificio adquiere relevancia por su contundente volumetría.
El edificio es un destacado ejemplo de las potencialidades del sistema adintelado en hierro, con estructura portante basada casi exclusivamente en mampostería. En virtud de las escasas modificaciones que ha sufrido, se torna en testimonio presente de una tecnología dominante en el período 1880-1920.
El edificio fue desalojado por riesgo a fines de 1999. Las operaciones de consolidación abarcaron un conjunto de acciones tendentes a superar los problemas estructurales causados por la falta de mantenimiento, las filtraciones, el deterioro de la fachada sur del patio posterior, del corredor elevado del tercer nivel y de la caja de escaleras que lleva a los niveles superiores.
Las operaciones de restauración y puesta en valor se concentraron fundamentalmente en la recuperación de las fachadas y mansarda, con reparación de revoques y deterioros varios.
Las intervenciones referentes a la adecuación a las exigencias funcionales y de habitabilidad refieren a la recuperación y adaptación de los servicios (baño y cocina) de cada unidad.
En la misma zona la Intendencia realizó los trabajos de peatonalización de la calle Pérez Castellano, entre 25 de Mayo y Piedras, calle Yacaré, y Piedras entre Colón y Maciel.
Emilio Rodrigo July 4th, 2009, 09:13 PM ¡¡¡Buenas Noticias!!!
Parece que la cosa va en serio. El lugar ya está vallado y están escavando para los cimientos como se puede ver en las fotos (son de hoy). Parece que esté va más en serio que el Columbuis City Center, del cual hay sólo un cartel y lo demás está como hace meses.
http://img11.imageshack.us/img11/2285/p1210173.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/9905/p1210174.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5830/p1210177.jpg
Este cartel creo que no había aparecido en el hilo
http://img32.imageshack.us/img32/2484/p1210175u.jpg
Este otro es del render ya conocido
http://img529.imageshack.us/img529/7461/p1210176.jpg
SALUD
El Alemán July 4th, 2009, 09:27 PM Genial!!!!! la verdad que este proyecto es genial.
SebaFun July 5th, 2009, 01:08 AM Que bueno que se este empezando con este.
Cada vez me convenso mas de que va a quedar bueno,lo unico que no hay que abusar.Pero este edificio en particular es lindo.
guille_89uy July 5th, 2009, 01:53 AM D+
elmassa19 July 5th, 2009, 08:47 PM que bueno, como me gusta este edificio.
muy buenas fotos, y la de los otros de la zona tambien.
esta me gusto en particular. es como mas artistica si se quiere. el hombre con la escoba y mas atras la maquina escabadora..
http://img6.imageshack.us/img6/9905/p1210174.jpg
FelixMadero July 30th, 2009, 09:00 PM buenisimo!
SebaFun September 25th, 2009, 05:53 PM >>>>>>>>Update;)
SebaFun September 25th, 2009, 05:54 PM http://img121.imageshack.us/img121/5418/puntadelestesebafun013.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/8581/puntadelestesebafun012.jpg
Impresionante pozo,comenzaron con los pisos de los cimientos,o sea con los pisos de lo de mas abajo.Dentro de poco veremos el omega asomarse me parece;)
Litox08 September 25th, 2009, 06:20 PM Que bueno Seba! No sabía que ya habían empezado, gracias!!!
nico...u13 September 25th, 2009, 07:11 PM buenisimo seba,ya falta poco para que empiecen a construir, me impresionó como se nota el sótano de la vieja construccion ahí, en la madianera ,este edifico va a traer mucha vida y completar ese gran vacío. Yo me pregunto, seran cuidadosos, con lo restos arqueológicos que seguramente encontrarán ahí, ya que en plena ciudad vieja, deben de encontrar de todo tipo de cosas, espero que si jeje
Tatito September 25th, 2009, 07:13 PM Que bueno Seba!! ojala que se venga rapido para arriba :)
El_hereje September 25th, 2009, 07:16 PM Opa Opa!!! Seba! parecías un obrero más!!!! jajajaja acceso total!!! jajajaja
Imponente che!!! Este va a quedar muy bueno, sí es que sigue fielmente el diseño que se muestra en los renders!
Gracias Seba!
Abrazos!
Emilio Rodrigo September 25th, 2009, 07:56 PM Gracias Seba
¿sacaste las fotos desde la calle?
RCR-Manya September 25th, 2009, 08:19 PM yo pase ayer por ahi, osea me queda a unas cuadras del laburo, lastima q nunca ando con una camara arriba pero ya me voy a comprar una jeje, la cosa es q tiene una puerta abierta al costado, ese se ve desde la calle pero ahi seba debio entrar un cachito jaja...se viene con todo eso eh?? esperemos q dentro de poco pase lo mismo con el baldio q hay en frente a ese...
Saludos!
El Alemán September 25th, 2009, 10:13 PM Un edificio hermoso, y ya va con todas las pilas.
SebaFun September 25th, 2009, 11:36 PM Si,jajaja,me entrè un poquito,alñ decir verdad hice entrar a alguien,estaba demasiado chic para entrar yo:lol:
arac September 26th, 2009, 12:48 AM El tal pozo se mandaron!
estaba demasiado chic para entrar yo
^ ¿vos estabas chic? :poke::bowtie:
El_hereje September 26th, 2009, 12:53 AM JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Buena!!! jajajaja
Demasiado "Chic" :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
SebaFun September 26th, 2009, 01:32 AM Exacto,soy de las personas que no pasariamos por obreros,eso sin desmerecerlos porque hacen un verdadero y estupendo trabajo.
Por cierto,me dieron ganas de hacer esto
:applause::applause::applause::applause:
A todos los obreros del pais porque realmente hacen un estupendo trabajo y nos realizan las obras que nos gustan y las otras que no tanto;)
arac September 26th, 2009, 02:07 AM ^ O sea que sos chic y demagogo :jk:
SebaFun September 26th, 2009, 02:33 AM Demagogo no soy,porque admiro y respeto el trabajo de los obreros(mi padre lo fue) pero no iba a entrar porque entrar a una obra significaria ensuciarme la ropa:)
Pero si me dieran el traje y el casco obvio que entro;)
magoff September 26th, 2009, 03:37 AM La Ciudad Vieja no puede transformarse en un parque tematico de principios del siglo 20, es un barrio con vida y tiene que tener construcciones de todas las epocas, inclusive esta.Por gustos personales no puede impedirsele a las nuevas generaciones que dejen su huella en esa zona tan importante.Y sobre todo cuando son proyectos tan lindos y valorizantes del entorno como este.O prefieren los muros ruinosos que estaban antes? L a Ciudad Vieja tambien tiene que tener edificios modernos.
Lord_Nelson September 26th, 2009, 04:27 AM depende que tipo de edificio hay en ese terreno donde se levantaria una mole moderna.. si es un edificio "milico" de los 70 vamo arriba si es una casona linda antigua ni en pedo.. y si prefiero muros ruinosos es parte de la historia y hay que conservarla,sino alfinal no quedaria nada de historia. tenemos una cuidad enorme y repleta de baldios para meter edificios hermosos de vidrio..
arac September 26th, 2009, 04:40 AM Nadie dijo que no tenían que haber nuevos edificios, solo se dijo que no había que reemplazar la arquitectura histórica por actual, se dejó bien en claro que en casos como este donde no hay nada, está perfecto que se construya, lo que se criticó son los casos en que por negligencia se llega a perder un edificio de valor patrimonial, cuyo valor trasciende su existencia como estructura específica, porque forma parte de un conjunto arquitectónico "histórico".
Cuando esa continuidad de edificaciones de una época determinada se rompe (por X razones), y se construye algo nuevo, la situación va a ser peor que antes (cuando las edificaciones guardaban una relación más coerente entre ellas). Considero que lo que los foristas querían decir es que en los casos que esa continuidad se rompe, está bien que se construya, siempre que las nuevas construcciones sean respetuosas con el entorno (por ejemplo, una torre de 14 pisos y tremendas medianeras entre dos edificios eclecticos, rompe totalmente la armonía). Además, eso es lo que se busca lograr con las regulaciones.
Saludos :okay:
el palmesano September 26th, 2009, 11:21 PM gracias por las fotos, y lo que mas destaco es la forma del terreno que yo pensaba que era rectangular y no, tiene como una entrada en la parte posterior del edificio del costado
Emilio Rodrigo September 29th, 2009, 04:40 AM En las ciudades hay siempre una "renovación" de edificios. Lo que afea un poco a la CV y al centro es la enorme mezcla arquitectónica y de diferentes grados de conservación.
RCR-Manya October 29th, 2009, 01:09 PM che alguien sabe como marcha esto?? hace banda q no paso por ahi...
Saludos!
el palmesano October 29th, 2009, 02:34 PM emilio, sabes que tal va?? jeje
Emilio Rodrigo October 30th, 2009, 02:27 AM emilio, sabes que tal va?? jeje
No. Mientras sigan en los cimientos poco más vamos a ver. Igual pasaré por allí en cuanti pueda.
Abrazos
el palmesano October 30th, 2009, 01:11 PM ok gracias! :)
RCR-Manya October 30th, 2009, 01:12 PM o creo q te des una vuelta hoy, el pozo ese debe ser una laguna y ni te cuento el del columbus jajaja
Saludos!
Emilio Rodrigo November 20th, 2009, 07:25 PM Así está el pozo amigos:
http://img693.imageshack.us/img693/9407/p6010226.jpg
Zoom
http://img26.imageshack.us/img26/7444/p6010229.jpg
No lo recuerdo, pero por la profundidad debe tener algún piso de estacionamiento subterráneo ¿no?
http://img693.imageshack.us/img693/9486/p6010227.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/8742/p6010230.jpg
Contra la medianera
http://img402.imageshack.us/img402/1253/p6010228.jpg
Y en frente otro baldío que dice "CONSTRÚYEME"
http://img693.imageshack.us/img693/2169/p6010232.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/9144/p6010231.jpg
Esto es todo de momento. SALUDOS
El_hereje November 20th, 2009, 08:16 PM Buenísimo! Gracias Emilio!!!
En poco tiempo empiezan a verse levantar las vigas!!!
Abrazos!
RCR-Manya November 20th, 2009, 08:19 PM ahi va gracias emilio!
la empresa q esta construyendo el omega es la misma q esta empezando a constuir el columbus esperemos q vayan rapido y en 1 años ya los tengamos prontos...
Saludos!
Santi92 November 20th, 2009, 08:35 PM ^
Son los mismos arquitectos Manya, pero no sé si la empresa constructura es efectivamente la misma. Capaz te confundiste.
Más que los avances en el pozo, me sorprende bastante el tamaño del padrón vacío que se enfrenta al Omega, que a simple vista pareciera bastante más amplio que el del mismísimo Columbus. Quiero suponer que será cuestión de tiempo antes de que un proyecto reclame tal tajada, que espero sea de la dupla unáninemente ovacionada Gómez Platero o de los prometedores hasta ahora Graetz Núñez. Aunque no desdeñaría ningún anteproyecto de los presentados ante el Banco República, previa limitación de altura claro está.
Por cierto, imagino que sí, Emilio. Es más, lo aseguro. Muchos desarrollos oficinescos se erigen sobre predios que otrora serían estacionamientos precisamente, además de que la tendencia de los mismos es albergarlos en sus interiores, recordando la experiencia de la Torre del Plata que nos ilustraran los arquitectos de la misma. Desde una perspectiva actual, tus fotos dejan mucho librado a la imaginación, pero aseguraría que en efecto se trataría del estacionamiento.
Como siempre, sus fotos son un Nervocalm visual —parafraseando a Mafalda, o a Joaquín Lavado si se quiere— que no dura hasta la insaciable demanda de avances como el hormigonado del sótano o la llegada del camión de la barraca. Muy buenas, Emilio.
.
RCR-Manya November 20th, 2009, 10:34 PM lo de la misma empresa me lo dijo mi tio, ademas...si se ve bien se estan colocando las mismas barreras q cierran el perimetro, esas de metal de color bordo, osea utilizan la misma tecnica lo digo porq estoy a dos cuadras del columbus, espero q en frente del omega hagan uno lindo tambien de oficinas asi esa zona se empieza a venir pa arriba.
Saludos!
el palmesano November 20th, 2009, 10:38 PM que bueno gracias :)
El Alemán November 20th, 2009, 10:40 PM Buenisimas fotos Emilio, el pozo esta re grande.
Emilio Rodrigo November 20th, 2009, 11:32 PM ^
Más que los avances en el pozo, me sorprende bastante el tamaño del padrón vacío que se enfrenta al Omega, que a simple vista pareciera bastante más amplio que el del mismísimo Columbus.
Creo que sí, que efectivamente ese padrón es más grande que el OMEGA, además es lindero con el Museo Histórico Nacional Casa de Rivera, lo que por un lado implicará que un futuro proyecto no "destroce" al conocido museo del mirador. Por otro lado, el museo queda tan pero tan feo con ese estacionamiento al lado que cualquier cosa (o casi cualquier cosa) será mejor).
SALUDOS
SebaFun November 21st, 2009, 01:49 AM Buenisimas fotos emilio,se viene con todo la zona de los cimientos,cuando quieramos acordar tendremos una estructura alli:)
el palmesano November 21st, 2009, 08:34 PM ojala que con este proyecto hagan algo en el terreno de enfrente, y que restauren edificios de la zona
el palmesano January 31st, 2010, 03:41 AM creo que se porque no avanza:
http://www.canal10.com.uy/noticias/7340-hallan-parte-de-la-antigua-muralla-de-montevideo-en-medio-de-la-construcci%C3%B3n-de-un-edificio-en-la-ciudad-vieja
jajaja que mala suerte!!
yo uruguayo January 31st, 2010, 04:09 AM muralla de ******!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! anti progreso!
para que ****** sirve ese muro puto! si ya no nos atacan!
SebaFun January 31st, 2010, 04:10 AM Montevideo no sigue de sorprender, me encanta que sea asi aunque la obra tenga que esperar encontrar estos vestigios de ciudad son mucho mejor que cualquier cosa:banana:
Buen hallazgo palme;)
gfd08 January 31st, 2010, 04:21 AM creo que se porque no avanza:
http://www.canal10.com.uy/noticias/7340-hallan-parte-de-la-antigua-muralla-de-montevideo-en-medio-de-la-construcci%C3%B3n-de-un-edificio-en-la-ciudad-vieja
jajaja que mala suerte!!
Gente, no se desanimen, porque ese tramo del muro es de la parte que pasa por la calle Brecha, que queda bien lejos del edificio Omega. El edificio en construcción es otro diferente. :)
el palmesano January 31st, 2010, 04:27 AM ^^ uy jaja, y que edificio estan haciendo entonses??
gfd08 January 31st, 2010, 04:31 AM ^^ Realmente no lo sé... recuerdo haber visto el render en la nota del informativo, pero no dijeron nombre ni nada...
Cuando vi que habías puesto este link, estuve a punto de pegarme un tiro en "las joyas de la familia", jeje :bash: menos mal que la muralla pasa por otros lados... :lol:
SebaFun January 31st, 2010, 05:12 AM Bueno, al menos el omega sigue, pero sea cual fuere el edificio me parece loable esperar por tal descubrimiento, mucho mas importante que cualquier construccion:D
RCR-Manya January 31st, 2010, 04:41 PM naaaa parece joda loco!! ahora kpas q cancelan el edificios para dejar la muralla ahi, asi nunca mas progresamos gente!! esto del patrimonio y esas cosas me tiene podrido porq ta, preserva y evita q tiren abajo una gran cantidad de edificios emblematicos e historicos pero tambien evita el progreso como con el proyecto reconquista, rompen los huevos por cosas como esta pero con casonas q habian en pocitos no abrieron ni la boca...
Saludos!
gfd08 February 26th, 2010, 09:31 PM Bueno, en el frenesí de Updates de hoy, este es el último, jeje. Les comento que a este si pude acercarme a la construcción (a diferencia del Columbus City Center), y vi que están avanzados con los cimientos, y haciendo parte de lo que creo que será el estacionamiento.
En estas fechas andan construyendo por todos lados en la CV, y por suerte acá no es la excepción. :cheers:
http://img690.imageshack.us/img690/9559/34076862.jpg (http://img690.imageshack.us/i/34076862.jpg/)
http://img696.imageshack.us/img696/1664/41142594.jpg (http://img696.imageshack.us/i/41142594.jpg/)
Abrazos!
El_hereje February 26th, 2010, 10:04 PM Me encanta este!!!
Qué suerte que va a buen ritmo!
Gracias por las fotos che!
Abrazos!
SebaFun February 27th, 2010, 12:15 AM Mira que bien que va!!!!!!:banana:
No me lo hacia tan avanzado, va genial la construccion!!!
Antrax February 27th, 2010, 12:38 AM Lindo diseño muy bueno!!!!!!, se está haciendo???
el palmesano February 27th, 2010, 06:20 PM que bueno!! que bueno!!
ojala se apuren jeje
elmassa19 March 1st, 2010, 03:53 AM Mira que bien que va!!!!!!:banana:
No me lo hacia tan avanzado, va genial la construccion!!!
+1
exelentes las fotos
Santi92 March 2nd, 2010, 05:06 AM Se siente bien poder ver a este hilo rotulado como E/C, no lo voy a negar.
Al margen de las observaciones primeras que le hice al mismo, como la —al parecer— poco inspirada PB y el contraste que representa su volumetría y textura en el contexto de la Ciudad Vieja, que mantengo, tampoco voy a negar que su diseño supera con creces las expectativas que tenemos para la mayoría de las construcciones contemporáneas montevideanas. Algo que, de cierta manera y no es por nada, este estudio de arquitectos nos viene acostumbrando con el CCC también en construcción.
En fin, nada. Creció lo esperable, con dichas expectativas goleando al avance de los que están laburando. Se agradece, GFD.
.
arac March 2nd, 2010, 06:15 PM Que bueno que esté en obra!!!
Tenemos entretenimiento para rato (bueno espero que no sea taaanto).
gfd08 March 3rd, 2010, 01:44 AM ^^ :) gracias por los comentarios! me comprometo a pasar con un poco de asuididad por ahí, ya que hay varios edificios restaurándose, y/o en construcción, que son del agrado de varios, y que espero que revitalicen la zona.
Abrazos!
El Alemán March 13th, 2010, 02:24 AM Swiss Promotion Group
Edificio de Oficinas Omega
Fecha 2008
Ubicación Rincón 391
Superficie 6600m2
Edificio ubicado en el predio esquina de Rincón y Zabala, con una superficie de 714.75 m² destinado a albergar oficinas y estacionamiento de vehículos.
Cada piso puede albergar 1 o 2 oficinas,lo que determina un área promedio de 608 m² con un total de 7 o 14 oficinas.
El edificio cuenta con un lobby en planta baja de 182.70 m², con acceso por ambas calles.
Los niveles del 1 al 7 disponen de un palier de acceso a los que se vuelcan los ascensores y escalera de servicio. Estosmismos elementos circulatorios llegan a los diferentes subsuelos.
No se si estos renders estaban, el segundo tiene un error ahi en la esquina inferior izquierda XD.
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/Dibujo1.jpg
http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/Dibujo2.jpg
palmares March 13th, 2010, 06:18 AM si queda como en los renders va a ser de lo mejor que se ha hecho en los ultimos anios
italouru March 13th, 2010, 01:11 PM si queda como en los renders va a ser de lo mejor que se ha hecho en los ultimos anios
^^+1
SebaFun March 13th, 2010, 02:45 PM Impresionantes esos render, hermo0so edificio!!!:drool:
El_hereje March 13th, 2010, 02:48 PM Viendo lo que hicieron con el Imperium B, no me sorprendería que le metieran a este ese mismo tipo de varillas horribles!
Muy buenos renders, gracias Martín!
Abrazos!
elmassa19 March 14th, 2010, 08:46 PM me gusta que sea un poco loca la estructura, jugar con esas formas en vidrio en la ciudad vieja puede quedar muy bueno. muy llamativo!
creo que este render no va a estar tan lejos de la realidad. no parece ser muy mentiroso.
Apolo March 25th, 2010, 01:05 PM Algo está avanzando, se logran ver los pilares sobre la superficie, fotos de hoy:
http://img62.imageshack.us/img62/7158/dsc03412e.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/3176/dsc03413.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/745/dsc03415h.jpg
Apolo March 25th, 2010, 08:05 PM Esta foto es a media cuadra de alli, en Plaza Zabala, se la ve linda no?
http://img62.imageshack.us/img62/9995/dsc03411bk.jpg
SebaFun March 26th, 2010, 08:08 AM ^^Se la ve hermosa:drool:
Muy buenos updates apolo, mil gracias, la verdad que exelente trabajo.
En el edificio van con todo, ya estan en planta baja, me parece genbial, dentro de poco lo tenemos:banana:
el palmesano March 26th, 2010, 01:41 PM que bueno! gracias
palmares March 26th, 2010, 09:48 PM Plaza Zabala es una de las mas lindas de la sciudad y con todas las mejoras que se estan haciendo en CV seguramente esta plaza se vera veficiada
URU_RODRI March 27th, 2010, 10:57 PM Buenasas las fotos!!!!!!
Emilio Rodrigo April 4th, 2010, 08:28 PM Les traigo algunas fotos actualziadas del Omega. De momento se ve poco, pero se ve algo y eso ya es una novedad.
Desde la calle
http://img263.imageshack.us/img263/1937/1003118n.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/4852/1003117q.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/9071/1003119g.jpg
http://img357.imageshack.us/img357/5636/1003120.jpg
Esas cabinas se ven ahí porque ya llenaron el hueco de los cimientos y subsuelo y actualmente están construyendo ya a nivel de Planta Baja y se asoman los pilares de la primera planta.
Cuando subí la mano por encima del vallado y saqué fotos a ciegas, esto fue lo que salió:
http://img535.imageshack.us/img535/913/1003121.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/2319/1003123m.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5265/1003124k.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/3371/1003125c.jpg
Como ven aún no se aprecia nada de la futura estructura, pero salir del subsuelo y empezar a crecer hacia arriba es un momento importante en toda obra.
SALUDOS
PD: Subo también las fotos en Safari
SebaFun April 5th, 2010, 12:49 AM Buenisimas fotos emilio, listo el cimiento y los subsuelos para hacer la planta baja, buenisimo
En poco ya crece:banana:
URU_RODRI April 5th, 2010, 01:25 AM BUENISIMO!! :banana:
e22sky April 5th, 2010, 04:48 AM buenisimo!
Pablito28 May 22nd, 2010, 07:53 PM Hola actualizo un poco este hilo. Hoy estaban llenando la losa de PB
Saludos
http://img299.imageshack.us/img299/6852/22052010269.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/2581/22052010270.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/1237/22052010271.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/5589/22052010272.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/1280/22052010273.jpg
elmassa19 May 22nd, 2010, 08:35 PM Muy Buenas!!! van bien. no muy rapido pero si se mueve.. lo que se ve en la ultima foto parece ser la entrada a los estacionamientos subterraneos no?
que poca vereda que tiene!
Sebas.- May 22nd, 2010, 09:14 PM WOW como avanzo
El_hereje May 22nd, 2010, 10:22 PM Opa opa!!!
Muy buenas fotos Pablo! mil gracias!
Sólo deseo que respete el render, por favor! este y el CCC! que los adoro a los dos! jajaja, al menos por ahora, espero no me decepcionen, no estos dos! :(
Abrazos!!!
URU_RODRI May 23rd, 2010, 12:15 AM Buenas fotos gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SebaFun May 23rd, 2010, 12:52 AM Buenisimas fotos pablito!!!!!!! realmente muy buenas!!!!
Muchas gracias, y ya van por la planta baja, demas:banana:
el palmesano May 23rd, 2010, 02:04 AM que alegria ver eso crecer!!
Pablito28 May 23rd, 2010, 02:54 AM Bueno muchas gracias a todos por los comentarios
Saludos
Pablito28 May 23rd, 2010, 03:27 AM lo que se ve en la ultima foto parece ser la entrada a los estacionamientos subterraneos no?
que poca vereda que tiene!
Si parece que es la entrada al garaje, no se si en el proyecto original estaba, supongo que si, y el tema de las veredas es así en casi toda la CV. Vieron que por Zabala el tránsito estaba cortado, estaban los inspectores de la IMM, por lo que las calles también son angostas. Es una de las particularidades de nuestra hermosa CV.
Un abrazo
URU_RODRI May 24th, 2010, 01:05 AM Foto!! Perdonen la calidad fue con cel!!!
http://i785.photobucket.com/albums/yy133/RODRI_BOLSO/Imagen0237.jpg
nico...u13 May 24th, 2010, 04:21 AM gracias a ambos por las fotos, va bastante rápido, la verdad que la ciudad vieja esta teniendo un nivel alto de construcción y restauración, esperemos que siga así, y recupere su gloria pasada.
Bmibes May 24th, 2010, 06:07 AM Van más avanzado de lo que pensaba, igual falta muuucho.
Le tengo fe a este proyecto.
el palmesano May 24th, 2010, 04:50 PM esperemos que en poco comiencen a llegar mas empresas de restauracion, vestimenta o joyeria internacionales :) eso seria genial :)
Pablito28 May 25th, 2010, 01:23 AM Buena foto uru_rodri, gracias.
Saludos
Mr.HighTech May 25th, 2010, 06:37 AM Yo tuve a uno de los arquitectos, Nuñez, cómo docente en la facultad. En aquel momento todavía no era socio del estudio, pero manejaba una claridad de conceptos, qué hacía preveer qué podía producir proyectos de esta calidad. Espero qué quede cómo en los renders, porque es muy atractivo y contemporáneo el juego volumétrico.
Emilio Rodrigo May 27th, 2010, 11:29 PM Nada nuevo, fotos de hace una semana
http://img153.imageshack.us/img153/4549/1004597a.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/6644/1004598.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/8854/1004599t.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/3955/1004596g.jpg
SALUDOS
URU_RODRI May 27th, 2010, 11:30 PM Gracias por las fotos Emilio :)
El_hereje May 27th, 2010, 11:37 PM Gracias Emilio!
Abrazos!
Pablito28 May 28th, 2010, 02:36 AM Pa que lento todavia no llenaron los pilares del primer piso, gracias Emilio
Saludos
El_hereje May 28th, 2010, 03:11 AM ^^^^
Pero mirá que son de hace una semana Pablo!
Abrazos!
gfd08 May 28th, 2010, 03:32 AM ^^^^
Abrazos!
^^ +1
Sí, ténganle fe al bebé, que está creciendo todas las semanas.
Tengo todas mis fichas puestas en éste, y el CCC
Abrazo!
Pablito28 May 28th, 2010, 12:58 PM ^^^^
Abrazos!
Ah ta pensé que eran de ayer las fotos, sino era un ritmo de trabajo parecido a DP.
Saludos
SebaFun May 28th, 2010, 04:19 PM Que buenas fotos emilio!!!!
Ami me parece que van re bien, dentro de poco lo terminaran y le pondran el cw, porque ahora si es la parte que va a ir mas rapido, igual mejor que sean un poquitin demorones pero que respeten el render, veremos, ademas recuerden que no es mas rapido porque no todos los pisos son iguales, van a tener volumenes diferentes que entran y salen,eso quiza les hace demorar un cachito mas porque tienen que respetar el render y la forma final.
Pablito28 May 29th, 2010, 01:36 AM Ojala que trabajen a buen ritmo Seba, no soportaria ver otro DP.
Un abrazo
Tatito June 9th, 2010, 04:23 AM http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130575.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130577.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130578.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130582.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130583.jpg
http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/P1130584.jpg
Salutes.-
.
El_hereje June 9th, 2010, 04:32 AM Viene creciendo a buen ritmo parece...
Gracias por las fotos Tato!
Abrazos!
nico...u13 June 9th, 2010, 04:41 AM pero que rápido que avanzamos, muchas gracias Tatito, lo que me llamó la atención , es como quedo una parte de un arco antiguo en uno de los costados, supongo que a medida que avanzan lo sacarán
gfd08 June 9th, 2010, 05:00 AM Muchas gracias Tatito por la actualización! Qué zona con más potencial, dos proyectos que me encantan a 1 cuadra y media de distancia :)
Saludos!
SebaFun June 9th, 2010, 05:44 AM Que rapido van avanzando!!!:eek:
Realmente se pusieron las pilas, por lo tanto en breve veremos el esqueleto completo de seguro.
Este edificio promete quedar exelentemente bien y asi creo que pasará.
Gracias por las fotos tatito;)
pablogarlib June 9th, 2010, 10:29 PM Me hubiera gustado que mantuvieran las arcadas de granito rojo que se veian en una de las fotos del predio baldio. En Alemania muchos edificios reconstruidos despues de la 2da guerra mundial incorporan las piedras de la antigua construccion con el cemento de la parte reconstruida del edificio.
Creo que solo eran 2 arcos de granito. Hubieran quedado lindos en la planta baja del nuevo edificio y el resto todo moderno.
Emilio Rodrigo June 9th, 2010, 10:57 PM Tatito ¡yo tenía fotos del domingo!
¡Cómo me ganaste de mano, loco!
Está buenísimo al ritmo que va creciendo. Deben ir más rápido también por el material empleado para hacer los cajones del encofrado... nada de andar clavando tablones, todo mucho más moderno y poco visto por nuestras latitudes.
ABRAZOS
URU_RODRI June 10th, 2010, 12:31 AM Upa...
...que buenas fotos Tatito muchisimas gracias!!!! :okay:
elmassa19 June 10th, 2010, 03:14 AM la primer foto parece un render con la gente caminando..
avanza! gracias por las fotos
Tatito June 10th, 2010, 02:54 PM Tatito ¡yo tenía fotos del domingo!
^^ :lol:
Perdón Emilio... no estaba al tanto de tus recorridas... jejejeje
Gracias a todos por los comentarios... ;)
Saludos.-
.
Pablito28 June 10th, 2010, 04:38 PM Buenisimas las fotos Tatito :okay:, gracias.
Saludos
SebaFun June 11th, 2010, 03:30 PM Tatito ¡yo tenía fotos del domingo!
Y que hacemos que no la ponemos?http://vz.iminent.com/vz/f676dbe0-46dc-4b94-80fc-11357685063e/3/wet.gif (http://www.iminent.com/emoticons/?v=true&parentappid=2b30bdc2-0e9a-43fd-880c-35854e83dc9d&componentid=c38d968e-4aa0-4f63-8b54-f08b6e704f5d&contentuid=f676dbe0-46dc-4b94-80fc-11357685063e)
Seguro mirando el mundial:lol:
Pablito28 June 14th, 2010, 12:58 AM Bueno unas fotos de hoy, sigue todo mas o menos como nos lo ilustro Tatito la semana pasada.
Saludos
http://img821.imageshack.us/img821/1998/13062010532.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/5066/13062010533.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/6505/13062010534.jpg
URU_RODRI June 14th, 2010, 01:27 AM que buenas las fotos gracias tremendo recorrido hoy eh jeje si que se pongan las pilas por que no hay avance :D
Pablito28 June 14th, 2010, 01:32 AM ^^
Jajaja, tal cual URU_RODRI, aburrido del día de ayer hoy en la tarde vi que no llovía y decidí salir a tomar imágenes. Gracias de nuevo :D
Un abrazo
SebaFun June 14th, 2010, 01:32 AM Buenisimas fotos pablito, al contrario de uru pienso que el avance es notorio, claro, no deben ser grandes empresas constructoras entonces no hacen un piso por semana como sacem en la free por ejemplo, pero siempre que trabajen esta bueno y eso hace avanzar.
Mil gracias pablito:okay: y como bien dice uru, tremendo recorrido hoy:D
URU_RODRI June 14th, 2010, 01:35 AM :)Buenisimas fotos pablito, al contrario de uru pienso que el avance es notorio, claro, no deben ser grandes empresas constructoras entonces no hacen un piso por semana como sacem en la free por ejemplo, pero siempre que trabajen esta bueno y eso hace avanzar.
En eso tenes razon seba no son grandes empresas constructoras. :)
Pablito28 June 14th, 2010, 01:41 AM Si tal cual gurices, esta empresa tiene menor infraestructura. Pero igual es buen ritmo, el domingo pasado tenían casi todo el encofrado de la loza, en esta semana deben de haber terminado la malla y supongo que mañana o el martes llenaran la loza, veremos a ver que acontece.
Un abrazo
nico...u13 June 14th, 2010, 02:19 AM este edificio me encanta, muy innovador para la Ciudad Vieja, gracias pablito por comprometerte con el foro, y hacer todo el recorrido de las obras más importantes, es destacable
Pablito28 June 14th, 2010, 02:25 AM ^^
Muchas gracias por tus palabras Nico :)
Un abrazo
nico...u13 June 14th, 2010, 02:49 AM de nada, un esfuerzo como este se lo merece
El_hereje June 14th, 2010, 03:48 AM Bien ahí Pablo!!!
Mil gracias che!!!!
Qué avance que amo este edificio! jajajajaja
Abrazos!
Pablito28 June 14th, 2010, 03:59 AM ^^
Gracias Hereje, siempre excelentes comentarios de tu parte :okay: :D
Un abrazo
elmassa19 June 14th, 2010, 11:07 PM muy buen angulo la primera. ya se ve en el encofrado del segundo piso la forma que va a tener!
Mr.HighTech June 15th, 2010, 04:13 PM Algo interesante de este edificio, es qué usa vigas chatas, osea en las qué predomina el ancho sobre el alto,a diferencia de lo qué vemos usualmente. Obviamente son muy comunes, pero en este caso se pueden ver con mucha claridad.
Pablito28 June 20th, 2010, 11:44 PM Bueno comparto con ustedes unas imagenes de hoy, por lo que se ve ya "llenaron" la loza del primer nivel y la otra novedad que alguno de los pilares en el nivel dos no son de hormigón armado sino que utilizaron perfiles de hierro (en concreto PNI). Espero que sean de su agrado. Saludos
http://img824.imageshack.us/img824/957/20062010612.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/2499/20062010613.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/7273/20062010614.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/7116/20062010615.jpg
URU_RODRI June 20th, 2010, 11:53 PM ^^ Muchisimas Gracias por las fotos Pablito!!!!
SebaFun June 21st, 2010, 02:34 AM Que buenas fotos pablito, mil gracias:okay:
Esta obra va a quedar impecable en esa zona:banana:
Pablito28 June 21st, 2010, 02:37 AM Me alegro que les hayan gustado las fotos gurices, gracias por sus comentarios.
Saludos
El_hereje June 21st, 2010, 02:40 AM Muchas gracias por las fotos Pablo!!!!
Bien... no se aprecian muchos cambios, pero igual van bien!
Abrazos!
Mr.HighTech June 22nd, 2010, 06:13 AM Muy buenas fotos Pablito y notable la observación en lo qué respecta a los pilares.
Pablito28 June 22nd, 2010, 03:12 PM Gracias Mr.HighTech, llama un poco la atención ese cambio de material de los pilares, no?
Me alegro que te hayan gustado.
Saludos
Pablito28 July 3rd, 2010, 11:52 PM Bueno, imàgenes de hoy. Comenzaron con el encofrado del nivel 3. Espero que sean de vuestro agrado.
http://img535.imageshack.us/img535/1056/03072010789.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/4307/03072010788.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/4526/03072010787.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/797/03072010790.jpg
Emilio Rodrigo July 4th, 2010, 01:27 AM Bian ahí, Pablito ¡te hiciste todo el recorrido!
nico...u13 July 4th, 2010, 01:54 AM que buenas fotos pablito, esta obra tiene una velocidad linda, no son una luz, pero van con una velocidad normal a un proyecto mediano , gracias pablo
Pablito28 July 4th, 2010, 03:11 AM ^^
Gracias por sus comentarios muchachos, hoy te imite Emilio y salí de safari por la CV :lol:, la verdad Nico que como vos bien decís ésta obra lleva un lindo ritmo.
Saludos
URU_RODRI July 4th, 2010, 03:22 AM GraciaS Pablito por las fotos!!!! :D
Pablito28 July 4th, 2010, 03:45 AM ^^
:okay:
Tatito July 4th, 2010, 03:56 AM Gracias Pablito por las fotos... se viene para arriba por suerte!!! :)
.
SebaFun July 4th, 2010, 04:08 AM Buenisimas esas pablito, esta obra como bien dicen nico y vos lleva un ritmo razonable y lindo para el tamaño y la constructora que es.
Impecable como se van a ir formando aun desde la estructura las formas, con el cw todos babearemos:drool:
Pablito28 July 4th, 2010, 04:34 AM Gracias muchachos, aprecio mucho sus comentarios. Y estoy ansioso esperando que inicien la instalación del CW.
Un abrazo
URU_RODRI July 5th, 2010, 01:00 AM Que la terminen ya!!!!!!!!!!!!
Pablito28 July 26th, 2010, 10:59 PM Imágenes de hoy, comenzaron a llenar los pilares del nivel 3, encofrado de la loza del mismo nivel y con la albañilería de PB:
http://img835.imageshack.us/img835/4867/26072010942.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/7163/26072010943.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/1670/26072010944.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/5043/26072010945.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/27/26072010946.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/1103/26072010947.jpg
URU_RODRI July 26th, 2010, 11:02 PM Muchas Gracias Pablito muy bueno el aporte :D
SebaFun July 26th, 2010, 11:08 PM Buenas fotos pablito!!!!! :okay: mil gracias por las fotos.
Va avanzando mucho ahora si, van mas rapido me parece!!!:banana:
Mr.HighTech July 27th, 2010, 12:08 AM Excelentes fotos Pablito, muchas gracias por compartirlas. Afortunadamente las angostas veredas de la City, permiten tener una perspectiva inusual del proceso constructivo.
nico...u13 July 27th, 2010, 12:25 AM muy buenas fotos pablito, se lo ve un poco más avanzado, como dice seba me parece que están yendo más rápido, gracias por subirlas
Pablito28 July 27th, 2010, 12:29 AM Bueno amigos me alegro que les hayan gustado las fotos, el ritmo de ésta obra va bien esperemos que la obra del CCC tome éste ritmo.
Saludos
URU_RODRI July 27th, 2010, 12:31 AM ^^ :yes:
gfd08 July 27th, 2010, 03:47 AM Muchas gracias por las fotos Pablito!
La zona aledaña a la Plaza Zabala se convertirá en la joya de toda la Ciudad Vieja... para muestras solo hace falta un botón, como éste! :cheers:
Pablito28 July 27th, 2010, 03:48 AM ^^
:D
El_hereje July 27th, 2010, 04:26 AM Mil gracias por las fotos Pablo! están geniales cómo siempre!
Lo que no entiendo es lo de la forma del edificio, yo pensaba que la misma estructura, el esqueleto iba a ser lo que le daría la forma, será el CW entonces?
Abrazos!
Pablito28 July 27th, 2010, 03:40 PM Gracias por tu comentario Hereje, todo indica como vos señalas que la forma a la fachada se la darán con el CW.
Saludos
elmassa19 July 27th, 2010, 11:12 PM me preocupa lo de la forma. quiza sea porque recien en el 3º piso hay una curvatura hacia adentro en la esquina. sino me corrijen.
saludos
Kike5 August 2nd, 2010, 09:38 PM Buenas, van unas cuantas imagenes de este lindo edificio, se notan claramente las curvas que va a tener!. Saludos
http://img812.imageshack.us/img812/4671/p0208101519.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/6200/p0208101555.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/3872/p020810155501.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/4475/p020810155502.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/459/p0208101604.jpg
URU_RODRI August 2nd, 2010, 10:30 PM Hermosas fotos Gracias Kike! :okay:
Tatito August 2nd, 2010, 10:37 PM Muy buenas fotos Kike... gracias por el avance :okay:
.
Pablito28 August 2nd, 2010, 10:54 PM Muy buenas imágenes Kike, pero honestamente no logro ver los diferentes "plomos" de la fachada en la estructura, quizás me confunde un poco los encofrados y los puntales.
Saludos
El_hereje August 2nd, 2010, 11:04 PM Sí ésas son las curvas del edificio que vayan descolgando el render nomás...
Gracias por las fotos Kike!
Abrazos!
Pablito28 August 2nd, 2010, 11:11 PM ^^
:lol::lol::lol:, muy bueno Hereje, tenes razón
Un abrazo
El_hereje August 2nd, 2010, 11:48 PM ^^^^^^
:lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos loco!
elmassa19 August 3rd, 2010, 01:33 AM Sí ésas son las curvas del edificio que vayan descolgando el render nomás...
Gracias por las fotos Kike!
Abrazos!
^^ jejejejeje
muy buenas las fotos...
saludos
RCR-Manya August 3rd, 2010, 01:50 AM buenas fotos che, y q bueno estaria q cuando lo terminen o esten por terminarlo comienzen con algun otro en el baldio del frente q lo usan como estacionamiento pero es espantoso eso ahi!
Saludos!
mbuildings August 3rd, 2010, 12:53 PM Muy buenas fotos !
El_hereje August 3rd, 2010, 03:37 PM buenas fotos che, y q bueno estaria q cuando lo terminen o esten por terminarlo comienzen con algun otro en el baldio del frente q lo usan como estacionamiento pero es espantoso eso ahi!
Saludos!
Yo creo, o al menos tengo la esperanza, de que ése baldío va a durar muy poco tiempo!
Abrazos!
Mr.HighTech August 4th, 2010, 05:51 AM Yo creo, o al menos tengo la esperanza, de que ése baldío va a durar muy poco tiempo!
Abrazos!
Somos dos.
SebaFun August 4th, 2010, 08:48 AM Buenisimas esas fotos kike,la verdad que van con todo, ya van a construir el tercer piso!!!!
Han tomado un ritmo medio afreezonado:eek:
Nachito, no te preocupes, que las curvas del render creo que se veran mas que nada con la estructura que sostendrá el cw, no con la estructura del edificio.
URU_RODRI August 4th, 2010, 07:50 PM Somos dos.
Somos 3!
Pablito28 August 16th, 2010, 03:22 AM Bueno imágenes de hoy, la verdad que me quedé un poco preocupado por lo que había planteado el hereje respecto a la diferencia de planos del CW, observando mas detenidamente y ahora que retiraron los encofrados de las primeras plantas se pueden observar los "quiebres" en los bordes de las lozas, espero que las imágenes sean ilustrativas:
Fachada por calle Zabala:
http://a.imageshack.us/img816/2892/150820101209.jpg
http://a.imageshack.us/img834/2179/150820101214.jpg
Fachada por calle Rincon:
http://a.imageshack.us/img718/1579/150820101217.jpg
http://a.imageshack.us/img690/2681/150820101218.jpg
http://a.imageshack.us/img718/5479/150820101222.jpg
Ahora unas comunes, van trabajando a buen ritmo ya comenzaron con el encofrado de la loza del cuarto piso:
http://a.imageshack.us/img375/7098/150820101208.jpg
http://a.imageshack.us/img840/9316/150820101215.jpg
http://a.imageshack.us/img840/8334/150820101216.jpg
http://a.imageshack.us/img717/6702/150820101220.jpg
http://a.imageshack.us/img832/586/150820101221.jpg
http://a.imageshack.us/img840/911/150820101223.jpg
El_hereje August 16th, 2010, 03:41 AM MMmmmmmm...
Ahora sí se nota... y la verdad no me convence mucho... esperemos el resultado final, ojalá quede cómo el render!
Gracias Pablito!!!
Abrazos!
Uru-Arch August 16th, 2010, 04:31 AM Lo que pasa es que en los mismos lugares donde un piso sobresale hacia afuera, en el piso de abajo el CW se hunde, marcando aún mas el "oleaje" de la fachada. Por eso en las losas no se nota, pero cuando se coloquen los paneles se va a hacer mucho mas evidente. Me gusta este proyecto
Santi92 August 16th, 2010, 04:48 AM ^
Pensé que las salientes del CW se notarían más una vez que termine la fase de consolidación de los niveles superiores, y se dediquen a exagerar esos desniveles de la fachada tomando como base los tímidos ya existentes. Gracias por la explicación, por cierto.
En cuanto a los avances propiamente dichos, se puede ver que en el lapso de dos semanas completaron el tercer piso. De mantenerse este ritmo, se podría especular con que a principios/mediados de octubre la estructura estaría completa, quedándonos con ganas de ver el CW completo durante el receso de verano.
Muy buen reporte, Pablito.
.
Pablito28 August 16th, 2010, 04:53 AM Gracias por sus comentarios, si bien los distintos planos de la fachada se va a apreciar con la estructura del CW armada, el hecho de que en las losas se observen "quiebres" nos permite especular con que la fachada va a ser similar a la observada en el render, no me parece que el render sea 100% fiel, pero si se va a asemejar mucho.
Saludos
gfd08 August 16th, 2010, 05:15 AM Ahora sí se está viendo que la fachada tiene lindos quiebres! :banana:
Hay que esperar el tipo de cw que instalan... la calidad del mismo puede tirar todo abajo o hacerlo aún mejor.
Por ahora paciencia... gracias Pablo por las fotos! :okay:
Pablito28 August 16th, 2010, 05:22 AM ^^:D
Un abrazo
Mr.HighTech August 16th, 2010, 05:41 AM Excelente trabajo Pablito, muchas gracias.
palmares August 16th, 2010, 01:19 PM Bien ahi Pablito
espectro August 16th, 2010, 02:37 PM Como dijeron por ahí, si pasas por frente se ven los quiebres y en esos mismos el CW irá más retirado con respecto al piso por lo cual el ondeado será como más pronunciado.
La zona está quedando preciosa, falta el edificio del ex-banco mercantil.
No le hagan caso al hereje. jaajjaa
elmassa19 August 16th, 2010, 05:51 PM muy buenas fotos! ahora si que se ven las curvas :)
va a quedar barbaro..
saludos
SebaFun August 16th, 2010, 06:16 PM Que buenas fotos pablito!!!!!!!!!!
la verdad que ha avanzado a ritmo de wtc estas semanas:eek:
Me encanta como se estan notando las curvas de ese cw, los quiebrea, va a quedar hermoso.
Buenisimo trabajo pablin:okay:
URU_RODRI August 16th, 2010, 07:33 PM Bien esta avansando muy bien!!
Gracias Pablo por las fotos :colgate:
nico...u13 August 16th, 2010, 10:46 PM que buenas fotos pablo, muchas gracias, se lo ve muy avanzado
Tatito August 16th, 2010, 10:50 PM Impecable el update Pablito... se viene con toda la fuerza realmente...
Gracias!!! :okay:
.
Pablito28 August 16th, 2010, 11:28 PM Gracias muchachos :D
Saludos
Emilio Rodrigo August 19th, 2010, 08:10 PM Tenía estas fotos para subir y quería ganarle de mano a Pablito, pero no he podido ;)
Las fotos tienen unos 10 días o así y son anteriores a la última tanda de Pablito, pero igual las subo.
Atardecer. Vista desde la Plaza Zabala
http://a.imageshack.us/img97/7183/1007898o.jpg
Desde la otra callecita, con el de la antigua compañía de agua de Montevideo
http://a.imageshack.us/img155/4859/1007886.jpg
http://a.imageshack.us/img195/3262/1007887.jpg
Vista de ambas fachadas
http://a.imageshack.us/img404/3834/1007888.jpg
y cada una por separado
http://a.imageshack.us/img638/9128/1007889.jpg
http://a.imageshack.us/img832/7042/1007891.jpg
Detalle de los diferentes planos que tendrá la fachada
http://a.imageshack.us/img815/8459/1007890.jpg
SALUDOS
URU_RODRI August 19th, 2010, 08:31 PM Que buenas las fotos Gracias :okay:
El_hereje August 19th, 2010, 09:38 PM Impecables las fotos Emilio! gracias!!!
El edificio de la primer fotos, vecino del Omega, ya necesita restauración!
Abrazos!
gfd08 August 19th, 2010, 11:33 PM Gracias por las fotos, Emilio! :)
Pablito28 August 20th, 2010, 12:23 AM Excelentes imágenes Emilio.
Saludos
SebaFun August 20th, 2010, 06:19 AM Que buenas fotos emilio, se notan impresionantemente esas curvaturas de la estructura que tendra el cw.
Realmente van muy bien con la obra y va a quedar estupendo este edificio:applause:
Tatito August 20th, 2010, 03:04 PM Muy buenas fotos Emilio!!!
.
nico...u13 August 21st, 2010, 12:02 AM muy buenas fotos Emilio, en las fotos sacadas desde la cuadra de la Compañía de Agua, se pueden notar más las curvaturas que va a tener, realmente van rápido y va a ser un edificio muy llamativo, desde cualquier angulo que se lo tome, muchas gracias Emilio.
Pablito28 September 12th, 2010, 03:04 AM Bueno por acá todo marcha sobre ruedas, falta una loza, la sala de máquinas, los depòsitos de agua y se acabó la estructura...
http://img820.imageshack.us/img820/7240/53677863.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/142/54354515.jpg
El_hereje September 12th, 2010, 03:26 AM OPA!
Muy buenas imágenes Pablo! mil gracias!
Le falta poco y nada a la estructura, genial!
Abrazos!
Bolsilludo September 12th, 2010, 03:42 AM La fachada tendrá un lindo diseño. El hecho de que no sea lisa le va a dar un toque original.
gfd08 September 12th, 2010, 05:41 AM Muchas gracias por las imágenes, Pablo!
Está quedando muy bien... ya quiero que se vea el CW :D
Abrazo!
Pablito28 September 12th, 2010, 03:16 PM Gracias a todos por sus comentarios :)...
URU_RODRI September 12th, 2010, 03:35 PM Que bueno ya falta poco gracias Pablito!
La quiero ver terminada.
palmares September 12th, 2010, 10:15 PM Bueno por acá todo marcha sobre ruedas, falta una loza, la sala de máquinas, los depòsitos de agua y se acabó la estructura...
http://img820.imageshack.us/img820/7240/53677863.jpg
que horror la esquina de enfrente... habra algun proyecto para esa esquina con ese corralon tan agradable a la vista?
|
|