View Full Version : Espacios verdes por ciudad
NicoBolso June 27th, 2009, 11:25 PM ¿Alguien conoce la distribución de espacios verdes en ciudades uruguayas?
Espacio verde público por habitante (en m2)
Mínimo recomendado por la OMS: 10 --
Nueva York: 23
Viena: 20
Seúl: 15
Madrid: 14
París: 12
Buenos Aires: 3
LukaChile June 27th, 2009, 11:55 PM Santiago: 3,2
topoeloy June 28th, 2009, 01:02 AM Estoy seguro que montevideo esta por encima de ese minimo por lejos! y espacio verde que no se lea solo como plaza o parque...ya que muchas casas tengan arboles y tantos arboles en la calle aporta tambien.
palmares June 28th, 2009, 03:28 AM Ni idea cuanto tendra Montevideo pero me temo que esta lejos de tener lo minimo requerido por habitante pero seguramente no tan mal comparado a BA (que yo pensaba tenia mucho espacio verde)
topoeloy June 28th, 2009, 03:45 AM "Dentro del área amanzanada de Montevideo hay 2.600 hectáreas de espacios verdes, de las cuales 900 están cedidas a instituciones que brindan servicios y benefician a la comunidad. Más de 150.000 árboles pueblan las calles y avenidas, por las que circulan más de 300.000 vehículos"
palmares June 28th, 2009, 03:54 AM ^^
Bueno, si es que Montevideo tiene 2600 hectareas de espacios verdes daria un total de entre 17 y 18 metros cuadrados por habitante de espacios verdes si no me equivoque en el calculo jeje aunque me da la impresion que Monte no tiene ni cerca de 17m2 de espacios verdes por habitante
topoeloy June 28th, 2009, 04:05 AM ^^
Bueno, si es que Montevideo tiene 2600 hectareas de espacios verdes daria un total de entre 17 y 18 metros cuadrados por habitante de espacios verdes si no me equivoque en el calculo jeje aunque me da la impresion que Monte no tiene ni cerca de 17m2 de espacios verdes por habitante
Publico es posible que no llegue a lo que decis vos pero en total para mi que llega...
Arquifan June 28th, 2009, 03:07 PM Publico es posible que no llegue a lo que decis vos pero en total para mi que llega...
Hace como un año, había una publicidad gráfica de la IMM, que decía que Montevideo era la ciudad de Latinoamerica con más árboles por habitante.Hay unos 450000 árboles entre calles y parques.
Saludos.
topoeloy June 29th, 2009, 04:33 AM Hace como un año, había una publicidad gráfica de la IMM, que decía que Montevideo era la ciudad de Latinoamerica con más árboles por habitante.Hay unos 450000 árboles entre calles y parques.
Saludos.
Pero los arboles no entran en espacios verdes publico supongo yo...deben entrar plazas y parques...de todas formas para mi montevideo es una ciudad verde y muy saludable.
P@blito June 30th, 2009, 11:23 PM ^^ Comparto, basta mirar una imagen satelital de la ciudad para ver grandes parques, asi como plazas y lugares de esparcimiento.
Filippouy July 6th, 2009, 06:55 AM Hace como un año, había una publicidad gráfica de la IMM, que decía que Montevideo era la ciudad de Latinoamerica con más árboles por habitante.Hay unos 450000 árboles entre calles y parques.
Saludos.
Cómo andamos en la reposición? Porque en Pocitos, con cada edificio nuevo que se construye, "misteriosamente" se seca el arbol que hay en la calle (cuando no pide para sacarlo alguna vieja que no sabe cómo sacar el auto del garage porque el arbol no la deja ver). Hace un tiempo se secaron los dos plátanos que hay en la acera del bar El Tigre, justo cuando hicieron el deck para sentarse en la calle (qué suerte...). Y da pena ver lo chiquitos que se plantan los árboles, y lo rápido que los destrozan (sí, hay vándalos tan berretas que se la agarran con los arbolitos). Buenos Aires será menos verde, pero cuando plantan árboles, son de al menos dos metros, y con la mayor humedad de allá, crecen bárbaros.
TopWatch July 6th, 2009, 07:03 AM Lee mi firma!!!!
Jajajaja... no mentiras...
Bogotá 4.93 mt2
Si alguien conoce mas datos porfa posteenlos!!!
Saludos Hermanos Uruguayos!!!!
Santi92 July 7th, 2009, 01:07 AM Espacio verde público por habitante (en m2)
Mínimo recomendado por la OMS: 10 --
Nueva York: 23
Viena: 20
Seúl: 15
Madrid: 14
París: 12
Buenos Aires: 3
No sabía que la firma de Ark (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=35933) te inspiraba la creación de temas nuevos.
Por otro lado, como dicen por ahí está el tema de los espacios verdes públicos y los privados, y los que se hallan dentro de los límites de la ciudad y fuera de ellos.
Por ejemplo, el Parque Lecocq debe ser el más extenso de Montevideo por goleada, pero no se debe contar en la reseña que postea Topo ya que técnicamente, no está "dentro del área amanzanada" de la ciudad. El Parque Roosevelt es gigante pero está fuera del departamento, si bien está dentro del área metropolitana. Otras dos grantes extensiones, los sendos clubes de golf de Punta Carretas y el Cerro, son privados.
Sin perjuicio de lo anterior, quedan en una revisión mental sin demasiada profundidad el Prado (creo yo que el pulmón de la ciudad por excelencia), el Parque Rivera, Parque Rodó y el Vaz Ferreira. Por mi parte, me pa que sería un gran logro considerar uno de proporciones en la Aguada complementando al Parque Seregni y estamos hechos.
Antrax October 20th, 2009, 12:04 AM no se si tendremos la mayor cantidad de árboles por habitantes pero si pasto en las veredas seguro... eso aporta al verde de la ciudad=???
NACH752 October 20th, 2009, 12:47 AM Montevideo tiene demasiado verde, seguro que sobrepasa el mínimo lejos, cosa que no me gusta, está bien estar dentro de lo correcto pero tampoco una exageración
Para que tengan una idea se calcula que hay 210717 árboles en el ornato público, ( los de parques, plazas ni los del área rural cuentan)
Fuente: Servicio de Arbolado Público y SIG-SIT
el palmesano October 21st, 2009, 01:58 AM ^^ si no te giusta mira a estocolmo que supera por mil a montevideo...
no se conforma quin no quiere, yo moriria por ver el verde de montevideo en palma, y alla hay gente que no le gusta... no lo entiendo...
NicoBolso October 21st, 2009, 02:14 AM Montevideo tiene demasiado verde, seguro que sobrepasa el mínimo lejos, cosa que no me gusta, está bien estar dentro de lo correcto pero tampoco una exageraciónPuede ser que esté mal distribuido y quede mejor de otra forma, pero no creo que Montevideo tenga demasiado verde.
NicoBolso October 21st, 2009, 02:14 AM Montevideo tiene demasiado verde, seguro que sobrepasa el mínimo lejos, cosa que no me gusta, está bien estar dentro de lo correcto pero tampoco una exageraciónPuede ser que esté mal distribuido y quede mejor de otra forma, pero no creo que Montevideo tenga demasiado verde.
gfd08 October 21st, 2009, 02:43 AM http://img7.imageshack.us/img7/513/449128855ad309181d6ovn4.th.jpg (http://img7.imageshack.us/i/449128855ad309181d6ovn4.jpg/)
Por favor, espero que nadie me diga que no se alegra de la llegada de la primavera cuando puede ver una calle así...
Ojalá Montevideo toda fuera así... hasta los edificios más vetustos se ven mejor rodeados de verde... si ya nos quejamos de algunas zonas de Montevideo como grises y abandonadas, lo que sería la ciudad sin este tapiz verde!
gfd08 October 21st, 2009, 02:46 AM http://img30.imageshack.us/img30/6056/plazamatriz.th.jpg (http://img30.imageshack.us/i/plazamatriz.jpg/)
Acá les dejo una imagen de la Plaza Matriz... como cambia el entorno con algo tan sencillo como los árboles!
Tatito October 21st, 2009, 01:26 PM http://img7.imageshack.us/img7/513/449128855ad309181d6ovn4.jpg
Por favor, espero que nadie me diga que no se alegra de la llegada de la primavera cuando puede ver una calle así...
Ojalá Montevideo toda fuera así... hasta los edificios más vetustos se ven mejor rodeados de verde... si ya nos quejamos de algunas zonas de Montevideo como grises y abandonadas, lo que sería la ciudad sin este tapiz verde!
http://img30.imageshack.us/img30/6056/plazamatriz.jpg
Acá les dejo una imagen de la Plaza Matriz... como cambia el entorno con algo tan sencillo como los árboles!
Muy buenas fotos gfd08, te las colgue en tamaño grande asi todos las pueden ver de primera, realmente valen la pena, y como vos decís... da gusto ver las calles asi de verdes.
La unica contra es que sean platanos, y no otro tipo de arbol, ya sabemos todos lo que es esa maldita pelusa.
Un abrazo.-
iFER October 21st, 2009, 02:49 PM Hermosas fotos, gdf08. Gracias Tato por colgarlas.
Sobre lo conversado en la página anterior, creo que Buenos Aires nos supera ampliamente en su belleza de plazas, y en cambio Montevideo tiene mayor cantidad de parques.
gfd08 October 21st, 2009, 10:56 PM Gracias a ambos... voy a tratar de subir alguna más, incluso alguna sin plátanos jeje, para mostrar lo bien que hace el verde a la ciudad. Ojalá tuvieramos más árboles, aunque coincido con Uds que tendríamos que dejar de lado los plátanos, y poner otros.
gfd08 October 21st, 2009, 11:09 PM http://img35.imageshack.us/img35/5244/299338166250c0e78782oz.th.jpg (http://img35.imageshack.us/i/299338166250c0e78782oz.jpg/)
Sepan disculpar que no sé poner las imágenes en tamaño normal... es cuestión de suerte, vio? :nuts:
NACH752 October 22nd, 2009, 03:28 AM Para mí hay más que suficientes árboles, pero los gustos son gustos, capaz que estan mal distribuídos como dice Nico. Me gusta la ciudad, me gusta el gris, si quiero naturaleza voy a un parque o una reserva. Ojo, me gustan los árboles en las avenidas y demás, solo digo que ya sobran
loböth October 22nd, 2009, 05:04 AM a mi me gustan los árboles coloridos, con flores llamativas, qué sé yo...
en general los árboles no me molestan, pero en la av. Rivera no me gustan nadita, como que la dejan más apretada de lo que es, me deja la sensación de andar como en un túnel a veces, porque mirás para arriba y casi no ves el cielo de tanta rama que hay (en verano está bárbaro porque tenés sombra, pero igual no me gusta ese efecto "túnel")
NicoBolso October 22nd, 2009, 05:16 AM Así se ve una avenida arbolada en buen estado
http://www.visitingdc.com/images/champs-elysees-paris.jpg
El_hereje October 22nd, 2009, 03:25 PM ^^^^^^
18 de Julio? :lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!
iFER October 23rd, 2009, 01:49 AM ^^ No Hereje. Esa foto futurista es Bulevar Artigas y el monumento a Benedicto XVI...
yo uruguayo October 23rd, 2009, 01:54 AM ja ja esa arbolada esta bien hecha si pero tan bien hecha que ya hasta queda fea esos arboles parecen columnas verdes
gfd08 October 23rd, 2009, 02:18 AM ja ja esa arbolada esta bien hecha si pero tan bien hecha que ya hasta queda fea esos arboles parecen columnas verdes
Concuerdo con yo uruguayo... el tema es que Champs Ellysees queda impecable así, porque es una avenida amplia, con edificios de Haussman todos iguales o palacios impresionantes. Creo que Montevideo no tiene esa escala, y que debe apostar a otro tipo de paisajismo.
Por ejemplo, me encantan los parques ingleses, o los japoneses, donde tratan de imitar lo agreste, o usan el método de "paisaje prestado", pero siempre todo calculado para que se vea bien.
Me gustaría una avenida que tuviera cerezos en vez de plátanos, o que el arbolado de la ciudad fuera pensado según barrios... algo así como "parque temático botánico". Una zona con fresnos, otra cerezos, ginkos, plátanos, sauces.
Lo sé, vengo todo el día de laburar, y lo que se me ocurre son arbolitos de colores por todos lados! jaja...:nuts:
yo uruguayo October 23rd, 2009, 02:21 AM Los platanos ademas de que jodes siempre me parecieron arboles feos mataria de nuevo al que los planto si reviviera
El_hereje October 23rd, 2009, 02:44 PM ^^ No Hereje. Esa foto futurista es Bulevar Artigas y el monumento a Benedicto XVI...
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Muy bueno!!!
Sí, bueno... los plátanos de 18 son una vergüenza! y más los que tienen 10 años, parecen plantados ayer, por lo menos que le echen fertilizante o algo che jajajaja, son un asco así, no crecen más, quedan espantosos así de chiquitos!
Abrazos!
Ele October 24th, 2009, 12:41 AM ^^ No Hereje. Esa foto futurista es Bulevar Artigas y el monumento a Benedicto XVI...
O sea que se cumplió la profecía del foro y tiraron abajo la Torre del Congreso? :lol::lol::nuts::nuts:
NicoBolso October 24th, 2009, 09:30 PM Sí, bueno... los plátanos de 18 son una vergüenza! y más los que tienen 10 años, parecen plantados ayer, por lo menos que le echen fertilizante o algo che jajajaja, son un asco así, no crecen más, quedan espantosos así de chiquitos!El humo de los bondis ya los debe haber convertido en árboles mutantes. En cualquier momento se organizan y dan un golpe de Estado.
Antrax October 25th, 2009, 02:25 AM Bueno los platanos de Montevideo son horribles además de tirar pelusa y ser enormes levantadores de veredas, nunca dieron bananas imagínenese!!!!!
Antrax October 25th, 2009, 02:26 AM A mi en Montevideo los únicos árboles que no me gustan son los Plátanos, preferiría la ciudad con más Jacarandás, acacias, Robles, etc.
El_hereje October 25th, 2009, 02:41 AM Bueno los platanos de Montevideo son horribles además de tirar pelusa y ser enormes levantadores de veredas, nunca dieron bananas imagínenese!!!!!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!!!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Antrax October 25th, 2009, 04:02 PM :cheers1::drunk::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Abrazos!!!
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
NicoBolso October 25th, 2009, 07:13 PM ¿Robles? ¿Qué ancho de vereda necesitas para plantar un roble?
P@blito October 26th, 2009, 04:25 AM No entienden nada, dentro de mil años, nuestros genes van a evolucionar, para que seamos inmunes a las pelusas de los platanos, mientras quienes vengan de afuera no van a poder abrir los ojos! No vieron la guerra de los mundos? Bueno parecido, pero los ET mueren por las pelusas en sus gargantas, en los radiadores de las naves y de conjuntivitis aguda.
Tatito October 26th, 2009, 01:25 PM ^^:lol::lol::lol::lol::lol:
Yo sabía que tenia que haber una razon oculta y no lograba darme cuenta... jejeje
Ger_man October 26th, 2009, 02:45 PM Acá todos nos quejamos de las pelusas pero después cuando viene el verano bien que nadie se queja de la sombra que dan esos árboles, hay que ver todos los aspectos. Yo odio esos árboles, pero bueno, es lo que hay.
loböth October 26th, 2009, 06:52 PM No entienden nada, dentro de mil años, nuestros genes van a evolucionar, para que seamos inmunes a las pelusas de los platanos, mientras quienes vengan de afuera no van a poder abrir los ojos! No vieron la guerra de los mundos? Bueno parecido, pero los ET mueren por las pelusas en sus gargantas, en los radiadores de las naves y de conjuntivitis aguda.
jajajajaja :lol: buen punto!
hay árboles que te dan buena sombra y no tienen pelusa. encima queda todo muy monótono, me gustó la idea de gfd08, de que cada barrio tenga su "estilo" de árbol :nuts:
|
|