View Full Version : Residenciales | Iribarren | Recuperación Complejo Torres del Sisal | 4x 24p | E/R
Rbs June 28th, 2009, 02:59 PM Recuperación Torres del Sisal
Av La Salle, Barquisimeto | Edo Lara
http://farm4.static.flickr.com/3140/2677598966_20a9d91b30_o.jpg
Fuente: Barquisimeto.com
Rbs June 28th, 2009, 03:00 PM http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/1-170.jpg
http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/3-95.jpg
Mor8_bqto June 28th, 2009, 04:19 PM Que buena noticia, ahora me interesaria conocer los detalles en profundo del proyecto...
Dugommier June 29th, 2009, 03:32 AM ^^
¿Cuál es la historia con estas torres?, ¿cuánto tiempo ha estado inconclusas?
Me parece un crimen que estuviesen así con tanto deficit de viviendas en el país.
elguaroantonio June 29th, 2009, 03:35 AM ^^24 años, como 4 gobiernos, 2000 contratos robados, 1000 fallas sismicas entre otros tanto problemas :lol: vamos a ver si ahora es verdad..
Dugommier June 29th, 2009, 03:42 AM :omg: ¡24 años!. Caí como Condorito, ¡PloP!
Gracias Guaroantonio por responder :)
Gea&asociados June 29th, 2009, 08:39 AM HASTA QUE NO LO VEA NO LO CREERÉ!!!
YA ESTE ES EL TERCER ANUNCIO DE ESTE GOBIERNO SOBRE ESTE TEMA....TAL VEZ CON HENRY FALCON SEA POSIBLE
Rbs June 29th, 2009, 09:39 AM Es que desde ya hace más o menos 2 meses Henri se ha estado movilizando pidiendo al anterior MINFRA y al mismo Chávez apoyo, el cual al parecer lo está recibiendo.
Rick June 29th, 2009, 04:35 PM ^^ Tener esas torres tan grandes en ese estado es una maldad, y con la necesidad de tantas personas más todavía, éste si son el tipo de estructuras que el gobierno deberia expropiar para ayudar al pueblo, no al Sambil de la Candelaria.
Definitivamente seria excelente que las recuperen para personas que de verdad necesiten una vivienda.
Rbs June 29th, 2009, 05:58 PM Es que la cosa no es tan sencilla, allá en los 80s cuando las estaban construyendo usaron materiales traídos desde Italia, los cuales a la final no estaban aptos para las condiciones, querían sacar la casa por la ventana pero le salió el tiro por la culata. Esa es la historia que he escuchado de éste proyecto.
Rick June 29th, 2009, 06:11 PM ^^^^ La torres son seguras o no? :sleepy::sleepy:
Rbs June 29th, 2009, 06:13 PM No, por eso hay que hacerle trabajos en las bases.
Adancho June 29th, 2009, 11:04 PM Y ahora, donde se suicidará la gente?..
mgnm June 29th, 2009, 11:25 PM menos mal que las torres se podian caer solas... y tienen 24 años levantadas.
Mor8_bqto June 30th, 2009, 12:41 AM ^^ Yo lo pensé ahora, pero el comportamiento de una construcción no es igual estando ocupada que desocupada en todo caso.
Yo hubiera preferido "Kabum y ha empezar de cero", el estilo de los edificios es muy ochentoso, pero también creo que sera excelente para la ciudad darle vitalidad a esa zona
Veejay_ June 30th, 2009, 01:10 AM Son horrorosas. Pero que las terminen o las derrumben.
Peter the gre@t June 30th, 2009, 01:17 AM Por alli hay bastante terreno se podria construir otro complejo de menor envergadura como soluciones habitacionales para las comunidades!!!
mgnm June 30th, 2009, 04:18 AM ^^ Yo lo pensé ahora, pero el comportamiento de una construcción no es igual estando ocupada que desocupada en todo caso.
Yo hubiera preferido "Kabum y ha empezar de cero", el estilo de los edificios es muy ochentoso, pero también creo que sera excelente para la ciudad darle vitalidad a esa zona
Actualmente las construcciones tienen materiales cada vez mas livianos... si observan las paredes que tienen las primeras torres de las foto pienso que deberian ser demolidas y sustituirlas por los anime de parque de la musica jejejeje... aunque te dire que debe ser un caos vivir alli... son 1000 apartamentos...
Jorgitox91 June 30th, 2009, 04:57 AM Actualmente las construcciones tienen materiales cada vez mas livianos... si observan las paredes que tienen las primeras torres de las foto pienso que deberian ser demolidas y sustituirlas por los anime de parque de la musica jejejeje... aunque te dire que debe ser un caos vivir alli... son 1000 apartamentos...
jajaja casi que a lo 23 de enero pues!! bueno no creo que ahorita con los costos de una edificacion, se puedan estar dando lujos de andar derribando estructuras!! si estas aguantan deben ser aprovechadas! (ese es chavez que es el unico que manda a tumbar un sambil si quiere, porque tiene de donde sacar el dinero) saben toooda la plata que cuestan esas torres? pa que las tumben!! hablando en terminos economicos y no de diseño claro..!! seria un error garrafal!! en verdad prefiero que las aprovechen!! y den casa a la gente que la necesita, eso no quita que se deban construir complejos habitacionales mas modernos para el deficit de vivienda!!
Dugommier June 30th, 2009, 05:08 AM Deberían sacarle todo el potencial que tienen estas torres al estar tan cerca de la estación de ferrocarril. Derrumbarlas a mi parecer sería invíable puesto que estructuralmente a simple vista se ven bien. OJO desconozco completamente en que condiciones se inicio su construcción, si respetaron la ordenanza en matería antisísmica que rige al país y si hay daños en las bases.
Facilmente pueden reacomodar esas 750 familias en muy poco tiempo, esperemos que no se convierta en otras Torres Este de Parque Central :).
thecarlost July 1st, 2009, 04:51 PM Los muchachos arriba hicieron mención sobre la factibilidad económica de demoler/rehacer ó aprovechar gran parte de la (las) estructura.
Si alguien puede recordarnos exactamente porque fueron paralizadas, sería lo mejor y así poder contar con una base para discutir la mencionada factibilidad. Si mal no recuerdo tuvo problemas de cimiento, o asentamientos diferenciales, intentando ser más preciso.
Dar solución de vivienda a 750 familias es caro hoy día. Si es en propiedad horizontal más aún.
Y que contraten a Patricia Van Daalen para que les adorne el conjunto y no les pongan la cara de Falcón o Chávez por uno de los costados.
Guaro Llanero July 2nd, 2009, 06:15 PM ^^ Exacto, con esas torres se puede hacer un buen trabajo paisajistico y artístico; Pero conociendo al país como lo conozco, creo que la opción de la cara de Henri o Chávez lleva las de ganar...
ALEX V July 4th, 2009, 05:26 AM pero deben de tener en cuenta la seguridad de las personas, ya que segun se paralizó su construccion debido a una falla sismica que pasa justo por donde estan ellas y ademas que el parapeteo ese que le estaban haciendo en las bases de la torre no convence mucho:ohno::ohno:
mgnm July 5th, 2009, 03:18 PM Los muchachos arriba hicieron mención sobre la factibilidad económica de demoler/rehacer ó aprovechar gran parte de la (las) estructura.
Si alguien puede recordarnos exactamente porque fueron paralizadas, sería lo mejor y así poder contar con una base para discutir la mencionada factibilidad. Si mal no recuerdo tuvo problemas de cimiento, o asentamientos diferenciales, intentando ser más preciso.
Dar solución de vivienda a 750 familias es caro hoy día. Si es en propiedad horizontal más aún.
Y que contraten a Patricia Van Daalen para que les adorne el conjunto y no les pongan la cara de Falcón o Chávez por uno de los costados.
Cuento lo que supe en la universidad.
Segun amigos que estudiaron Ing. Civil, los edificios de hecho son caso de estudio siempre en la UCLA.... Las torres eran armadas como rompecabezas (bases pisos paredes, solo algunas paredes serian con bloque liviano rojo) y todo lo que ves es prefabricado (no se realizo vaciado en el lugar con moldes por decirlo, las piesas eran traidas y colocadas, quien las fabrico? no se...) Por que paralizaron la construccion? segun me explicaron los ing de la obra no controlaron el orden de las piezas, o como decir... armaron las torres como no era... paredes que tienen mas grosor estan colocadas por decir a mitad del edificio, y las bases son muy debiles... cuando realizaron los calculos del peso de los edificios se afirmo para el momento que no soportarian un temblor... se especulo muchas veces que las torres se caerian solas por el excesivo peso de las mismas para las bases... por eso me parece que una solucion rentable es reforsar donde sea necesario las bases y quitar parte de las paredes prefabricadas que colocaron en las torres mas completas (dejar los carapachos pues... como las que tienen menos paredes) y colocar paredes ultra livianas como estan haciendo en parque de la musica...
En fin.... si las torres piensas que se caeran solas esta como pidiendo mucho... llevan mas de 20 años ahi... y ni una pared agrietada con los temblores que ya hemos tenido.....
Dugommier July 5th, 2009, 10:02 PM ^^
Mejor explicado, imposible :okay:.
Bueno una construcción deshabitada no pesa lo mismo que con todos los residentes viviendo en ella y hasta ahora y gracias al cielo, no han habido temblores que supere los 5 grados que pueda afectar esas estructuras. De repente no aguanten uno de 7 grados.
chosebus July 6th, 2009, 06:16 PM ayer pase por La Av las industrias..y al menos se ven limpias...
chico..y si las dejan asi..y hacen un mega monumento...con luces de colores en cada piso...que cambien como la torre multinacional de seguros en CCS....no se..algo mas divertido (no espero feedback asi que no se preocupen por responder..jejejeje)
ALEX V July 7th, 2009, 05:21 AM no esta en un buen sitio, un peladero de chivo es eso por ahi......
Guaro! July 7th, 2009, 05:35 AM Peladero porque estan abandonadas, pero tiene buenas vias de acceso, cerca del obelisco, universidades, Estacion del tren (cuando funcione el perol ese) Metropolis y del Hospital Pastor Oropeza. Si llegan a acomodar eso le cambiaría un poco la cara a eso por ahi.
Veejay_ July 7th, 2009, 05:56 AM JAJAJAJAJA, la idea de las luces está genial XD que se conviertan en parque
Mor8_bqto July 7th, 2009, 09:12 PM no esta en un buen sitio, un peladero de chivo es eso por ahi......
Como dice Guaro todo lo contrario, la Zona no es vistosa, pero desde el punto de vista de accesibilidad y oferta de servicios es buena.
marcanito July 7th, 2009, 10:55 PM He leido sobre estàs torres...
Los terremotos de los ùltimos tiempos han subido su intensidad..7.5,8,5 escala de Richter...Figùrense si eran peligrosas antes con un sismo de menor intensidad,que pasaria ahora si llegasè(ni dios quiera) a acontecer uno de esas magnitudes actuales???
Ni siquiera en japòn con su màs alta tecnologia y ciencia han conseguido parar las caidas de las torres en terremotos,podremos nosotros hacer el milagro...si me tocase comprar casa en barquisimeto..ni loco me compro ahi....
Jorgitox91 July 8th, 2009, 05:32 AM He leido sobre estàs torres...
Los terremotos de los ùltimos tiempos han subido su intensidad..7.5,8,5 escala de Richter...Figùrense si eran peligrosas antes con un sismo de menor intensidad,que pasaria ahora si llegasè(ni dios quiera) a acontecer uno de esas magnitudes actuales???
Ni siquiera en japòn con su màs alta tecnologia y ciencia han conseguido parar las caidas de las torres en terremotos,podremos nosotros hacer el milagro...si me tocase comprar casa en barquisimeto..ni loco me compro ahi....
es verdad! pero.. la necesidad tiene cara de perro! si la gente se preocupara por los sismos no harian rancho sobre rancho con columnas del grosor de un bate, en caracas, que es mucho mas sismica que barquisimeto! asi que no creo que le queden muchos apartamenos libres por mas riesgoso que sea!!
Guaro! July 8th, 2009, 08:00 PM He leido sobre estàs torres...
Ay pues fácil, morimos todos y ya! capaz y en un terremoto se cae primero el pietrasanta que tiene amortiguadores antisismicos que las del Sisal, conociendo como son las cosas aquí.
Ademas tendran que hacer estudios pues, si las van a terminar veran que les hara falta hacerle, si sale extremadamente caro que las tumben y hagan un mercal y listo!
mgnm July 8th, 2009, 10:10 PM Finales de los 80 o principio de los 90 se presento un temblor de 7.1 en Barquisimeto, lo recuerdo muy bien... y las torres siguen igualiiiitas... claro el temblor fue de 2 o 3 segundos jejejeje... recuerden los temblores son mas peligrosos cuando tardan mas y dependiendo de la profundidad... lo que si recuerdo es que fue un brinco que se sintio... peeero bajo la gente desnuda o empillamados del edificio XD....
mkd July 9th, 2009, 12:12 AM Finales de los 80 o principio de los 90 se presento un temblor de 7.1 en Barquisimeto, lo recuerdo muy bien... y las torres siguen igualiiiitas... claro el temblor fue de 2 o 3 segundos jejejeje... recuerden los temblores son mas peligrosos cuando tardan mas y dependiendo de la profundidad... lo que si recuerdo es que fue un brinco que se sintio... peeero bajo la gente desnuda o empillamados del edificio XD....
si pero quizas si hubiera estado full de familias uno nunca sabe jajaja
ALEX V July 10th, 2009, 04:27 AM mejor es prevenir que lamentar, si paralizaron la obra es por algo y tuvo que ser importante para que tomarán esa decision, mejor !!derribenla¡¡ seria un buen espectaculo...
Guaro! July 13th, 2009, 08:40 AM http://fotos.subefotos.com/6daef0c57837d94d1560f724605d8905o.jpg
elzon October 14th, 2009, 03:41 AM ¿Qué ha pasado con la recuperación de estas torres? :dunno:
Guaro! October 14th, 2009, 03:49 AM Como cosa rara, Nada!
Gea&asociados October 14th, 2009, 04:49 AM Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón ???...........
elzon October 15th, 2009, 03:19 AM :lol:
Ojalá algún día la recuperen, por lo menos como adorno.
Son de una altura considerable, pero bueno, habrá que darle tiempo al tiempo para ver que sucede con estas estructuras.
GUAROQUEÑO October 19th, 2009, 06:47 PM Yo creo que a esas torres se les saca mas dinero haciéndoles una implocion el 31 de diciembre con fuegos artificiales y de mas para venderle el programa a discovery chanel, eso si que no metan a CAVIM porque hacemos el ridículo.:lol:
Peter the gre@t October 20th, 2009, 12:51 AM ^^:dunno:
ALEX V October 22nd, 2009, 05:39 AM pero pueden poner ahi algun complejo de oficinas del gobierno tales como transbarca,movpi,mision sucre,consejo legislativo,seniat,cadivi:nuts:
Guaro! October 22nd, 2009, 06:18 AM Ay que le hagan los apto a la gente y ya!!!! Que hagan algo o las tumben!
ALEX V October 25th, 2009, 08:31 PM xd pondrás a vivir a inocentes ahí?:ohno:^^
Guaro! October 25th, 2009, 08:59 PM Que se los den a los Chavistas que estan en el triangulo!
ALEX V October 25th, 2009, 10:05 PM jajaja mejor a funcionarios publicos..xd
Guaro! February 8th, 2010, 08:06 AM http://img33.imageshack.us/img33/5170/sisal.jpg
Peter the gre@t February 9th, 2010, 03:42 AM Dios que cruda esa imagen!!!
Bioxptofijo February 11th, 2010, 05:09 AM Cuantos muertos van 30 ?
Vigumon February 16th, 2010, 03:46 PM Juan Salas, El Impulso.
El pasado mes de diciembre el Mopvi anunció la recuperación de las torres de El Sisal, se abrió una licitación de emergencia, los sobres se abrieron el 30/12/2009 y al día siguiente se produjo la firma. Cuando la empresa ganadora fue a buscar el anticipo correspondiente al 2010 para iniciar los trabajos, le dijeron que no hay dinero y que con suerte, para mediados de año los podrían tener, es decir que licitaron la obra, contrataron su ejecución, pero no tienen los recursos, ¿Qué talco?
GUAROQUEÑO February 16th, 2010, 04:54 PM Juan Salas, El Impulso.
El pasado mes de diciembre el Mopvi anunció la recuperación de las torres de El Sisal, se abrió una licitación de emergencia, los sobres se abrieron el 30/12/2009 y al día siguiente se produjo la firma. Cuando la empresa ganadora fue a buscar el anticipo correspondiente al 2010 para iniciar los trabajos, le dijeron que no hay dinero y que con suerte, para mediados de año los podrían tener, es decir que licitaron la obra, contrataron su ejecución, pero no tienen los recursos, ¿Qué talco?
Que bolas!!! y van a rehabilitar eso,.? era mejor implosionarlas, eso esta mal desde que las hicieron (se inclinaron) y si le suman los años de abandono y descuido...a que pobre gente irán a meter ahí?
Saludos.
tobby_dic February 16th, 2010, 06:34 PM ^^ Yo pensaba lo mismo, hasta que pasé por ahí. Es una obra demasiado grande como para implosionarla teniendo la oportunidad de rehabilitarla.
Quizás no queden así, pero yo me las imagine con fachadas de vidrio, un buen paisajismo y limpieza a su alrededor. Quedarían muy bien.
Guaro! February 16th, 2010, 07:20 PM Es que si quedarian chevere, es mas es necesario que terminen eso o hagan algo, porque la zona esta horrible por el abandono de esas torres.
Jorgitox91 February 18th, 2010, 05:55 AM y si se caen le hechan la culpa a la constructora!! asi que no hay nada que temer!
josegreg_17 February 19th, 2010, 12:56 AM Q amarillista esa foto.!
Guaro15 February 19th, 2010, 01:18 AM ^^ En Youtube esta el video de la vieja cayendo desde el último piso :nuts:
VipX February 21st, 2010, 12:43 AM Yo veo la torre y es un arma de doble filo para lo que quieran suicidarse. Como el edificio tiene libre acceso, puede subir a los pisos te imaginaras la señora para darse ese acto tan lamentable
Peter the gre@t February 21st, 2010, 02:12 AM Dias despues de este suicidio Escuche que en la cima habia un altar con un cristo de cabeza donde un espiritu llama a las personas para que suban a suicidarse!! pero ya saben que la gente "Enventa" muchas cosas xD
Rbs May 11th, 2010, 12:36 PM Next
Rbs May 11th, 2010, 12:36 PM Será que ésta vez le creemos?
http://img682.imageshack.us/img682/5170/sisal.jpg
:|
Mor8_bqto May 12th, 2010, 11:44 PM ... es mejor no, y que te sorprendan positivamente si lo hacen (que ya te digo que no lo harán)
me llaman el loco May 13th, 2010, 08:19 PM Sehh.. Así como los 4.444 apartamentos de la Zona Industrial.. Como no??
Rbs May 19th, 2010, 10:45 AM INAVI iniciará rehabilitación de las torres de El Sisal
http://i803.photobucket.com/albums/yy316/rbirchbauer/DSC00538.jpg
Martes 18 Mayo 2010 - 05:26 pm El gerente regional de INAVI, Orlando Durán, informó que "estas torres no cuentan con las normas anti sísmicas, por ende, el objetivo es diagnosticarlas para mejorar su estructura".
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), iniciará la rehabilitación de las Torres del Sisal, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren, estado Lara, que beneficiará a un total de 768 familias, pertenecientes a 12 sectores aledaños, así lo informa el portal web de Radio Nacional de Venezuela.
El compromiso del Gobierno Bolivariano de reivindicar a los sectores menos favorecidos se ha cumplido a cabalidad en el estado Lara, pues el Inavi, es el responsable de la ejecución de estas torres emblemáticas de la región, que desde hace 33 años su estructura se encuentra levantada pero no en su totalidad.
El gerente regional de Inavi, Orlando Durán, informó que "estas torres no cuentan con las normas anti sísmicas, por ende, el objetivo es diagnosticarlas para mejorar su estructura".
Para dar inicio a los trabajos, se realizará un estudio patológico, que se obtendrá a través de un enlace que harán los representantes de la contratista América Proyectos 2021 C.A. y el Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), para concretar el proyecto a realizar.
La primera etapa consiste en la rehabilitación de las torres 2 y 3 de 25 pisos, que complementan 384 apartamentos.
Por otro lado, también se está realizando la excavación pertinente para descubrir los pilotes y luego proceder a la fundación de las macro losas de la torre 3, indicó el operario de máquina Nadui López.
Por su parte, Carmen Mujica, vocera del Consejo Comunal Fortaleza 4060, expresó que "el poder lo tienen las comunidades y los consejos comunales organizados, empezamos a trabajar sobre el rescate de estas torres y ya estamos viendo los resultados. Nosotros somos garantes de la contraloría social del urbanismo".
Asimismo, dijo: "Dentro de los proyectos socioproductivos se piensan crear talleres de costura y fábricas de confecciones, que servirán de sustento para poder vivir".
Mabel Álvarez, señaló que "gracias a Dios el Presidente Chávez volteó la mirada hacia el estado Lara y nos está garantizando un techo propio a todas las familias que están hacinadas. Él nos ofreció ayuda plenamente y se está concretando, poco a poco, granito a granito, la revolución siempre avanza, nunca da marcha atrás".
De esta manera, el Gobierno Revolucionario avanza en la ejecución de soluciones concretas para el pueblo larense, recuperando obras de gran envergadura y contribuyendo con la construcción de un país socialista que incluye a los más necesitados.
Rbs May 19th, 2010, 10:46 AM Lo que me sorprende es que con la desidia, esas torres en 30 y pico de anhos, se ven mucho mejor que otras más recientes.
Guaro! August 9th, 2010, 07:09 AM http://fotos.subefotos.com/65a27fbfd77540bc312d03ce9a480c15o.jpg
Rbs September 14th, 2010, 08:31 PM Ayer pasé y pues ví una estructura como un andamio que llegaba hasta el piso 17 en la parte de los núcleos de escaleras.
ALEX V September 15th, 2010, 02:50 AM Que buena noticia! hasta que por fin...pero una pregunta no tenian una falla estructural estas torres?
ceropuntofijo September 18th, 2010, 10:52 PM lo que me sorprende es el comentario de la señora que sale en el informador diciendo que esta comprobado que la organizacion comunal y el "gobierno bolivariano de chavez" si le dan solucion al problema de la vivienda.... jejejejejejeje... XD..... 11 años tiene mandando y cada vez las invasiones y ranchos estan peores.... si se hubiese ocupado debidamente ni una persona en vzla estubiese viviendo en ranchos ni calles ni debajo de puentes... este ha sido el gobierno q mas dinero ha tenido y vean como vivimos. pero bueno a la gente ignorante la compran con un miserable tanque o una jornada de pudreval.
josegreg_17 November 11th, 2010, 05:35 AM Fotos de hoy.!
http://i266.photobucket.com/albums/ii255/josegreg_17/HPIM2260.jpg
http://i266.photobucket.com/albums/ii255/josegreg_17/HPIM2261.jpg
Hay solo una grua uno que otro trabajador y por la parte de atras tienen unas coas amarillas del resto igualitas.!
Peter the gre@t November 12th, 2010, 03:05 AM ^^Grua????? Donde??? Siempre paso por alli y no la he visto
josegreg_17 November 14th, 2010, 09:14 AM Una de esas gruitas excabadoras, pero si se fijan aparece en cada foto en la misma posicion hahahaha
Mor8_bqto November 14th, 2010, 04:11 PM ^^ Eso NO es una grua, es una Retroescavadora común y corriente.
CSCS January 23rd, 2011, 05:39 PM que ha pasado con esto? ayer pase por ahí y no vi movimiento.
alejandroj_14 January 24th, 2011, 06:09 PM nada.
Mor8_bqto January 24th, 2011, 09:14 PM Yo paso 5 veces a la semana por esa zona y no hay la más mínima señal que vayan a intentar hacer algo para nada
victor jose January 25th, 2011, 03:33 AM jajajaja yo las veo todo los dias y nada de nada. fuera bueno que las explotaran jaja
GUAROQUEÑO January 25th, 2011, 06:43 PM Esas torres no las toca nadie, ni para bien ni para mal. Parece que son mas arrechas que la maldición de Tutankamon!!!.
Ahora bien y me van a perdonar los chaveros, no era mejor que el señor ese recuperara estas torres, les pusiera un mercal y un barrio adentro en los terrenos (que tienen bastante), y dejar a la Polar de la Zona industrial tranquila. Hubiese sido mas rápido y menos traumàtico pero que va, como el norte de el es desaparecer a la Polar nada de esto le interesa.
Saludos
Isma1993 January 25th, 2011, 07:50 PM o mejor que las terminara de construir para usarlas como viviendas, en esas torres entrarían muchísimas familias y así ya no tendrían que expropiar todos esos terrenos en caracas para al final igual no construir nada. se ahorrarían tiempo ya que la estructura principal de las torres ya esta lista.
victor jose January 27th, 2011, 01:40 AM si para que las personas vivan con los espantos :D
josegreg_17 January 27th, 2011, 08:21 AM Bcho, el poco de almas en pena de suicidados :-( Me da miedito vivir en esas torres :-S
Isma1993 January 27th, 2011, 07:14 PM verdad, se me avía olvidado lo de los suicidios, bueno de todas maneras esos edificios tienen que aprovecharse para algo. que envíen a las personas mas valientes para allá.
josegreg_17 January 28th, 2011, 07:10 PM Cuantos departamentos tendrá ese conjunto en total.?
En verdad seria una buena solución habitaconal.!!
KingOlafoR_17 April 24th, 2012, 10:22 PM El unico avance que e visto de esto son un viaje de obreros con currículo en mano reunidos en la av la salle, ayer..
Guaro Llanero April 24th, 2012, 11:04 PM En este proyecto han estado trabajando desde hace algunos meses, aunque a baja escala.
Guaro! April 26th, 2012, 01:52 AM Si como 3 pelagatos nada mas!
Mor8_bqto April 28th, 2012, 02:49 AM Cuantos departamentos tendrá ese conjunto en total.?
En verdad seria una buena solución habitaconal.!!
Lo fue en los 80. ahora.. no estoy tan seguro
Guaro! April 28th, 2012, 08:07 PM Son 8 apartamentos por piso, saca la cuenta por ahí.
Cяusн April 28th, 2012, 08:13 PM Son como 700 apartamentos, creo q si ofrecen un alivio, no lo soluciona todo, pero serian 700 ranchos menos!
Mor8_bqto April 28th, 2012, 08:13 PM ^^ Seguro son bastantes no lo dudo, y si los terminan, de que se llenan se llenan, y seguro los 8*2*20?¿ = 320 apartamentos serian geniales, pero no es lo mismo promover 320 apartamentos en un deficit de 4 o 5 % habitacional que en uno de 35 40%.
Y creer que es una solución seria o viable, hacer casitas a cuenta gota, a eso me refería
Cяusн April 28th, 2012, 10:09 PM No son 2 torres, no son 20 pisos,son 4 torres de 24 pisos, que dan 768 apartamentos que si bien no van a solucionar el deficit en Barquisimeto, pero va a ayudar a despejar zonas invadidas, como el cono de seguridad del aeropuerto, y a familias que viven en la miseria.
Que estos apartamentos deben ir acompañados con otros desarrollos? Si, que deben ser desestimados y ser tachados de poca cosa? No lo creo, se que te da piquiña todo lo que viene del Chavismo, pero coye, hay gente que realmente necesita esos apartamentos, es mejor 768 familias viviendo alli que en unos ranchos
elguaroantonio April 28th, 2012, 10:33 PM No son 2 torres, no son 20 pisos,son 4 torres de 24 pisos, que dan 768 apartamentos que si bien no van a solucionar el deficit en Barquisimeto, pero va a ayudar a despejar zonas invadidas, como el cono de seguridad del aeropuerto, y a familias que viven en la miseria.
Que estos apartamentos deben ir acompañados con otros desarrollos? Si, que deben ser desestimados y ser tachados de poca cosa? No lo creo, se que te da piquiña todo lo que viene del Chavismo, pero coye, hay gente que realmente necesita esos apartamentos, es mejor 768 familias viviendo alli que en unos ranchos
:yes: eso es muy cierto..
por cierto, las soluciones horizontales ya no son aptas para la ciudad, se necesita empezar a desarrollar la verticalidad..
KingOlafoR_17 April 28th, 2012, 11:27 PM ^^ +10:)
Mor8_bqto April 29th, 2012, 12:41 AM No son 2 torres, no son 20 pisos,son 4 torres de 24 pisos, que dan 768 apartamentos que si bien no van a solucionar el deficit en Barquisimeto, pero va a ayudar a despejar zonas invadidas, como el cono de seguridad del aeropuerto, y a familias que viven en la miseria.
Nada que contradecir, eso que dices es cierto, solo que digo, que los edificios del Sisal era una buena solucion habitacional en los 80 cuando se les ocurrio, ahorita no lo es, es continuar algo que tenia 20 años parado, pero solución no es, a eso me referia.
En tiempos de los años 80 y principios de los 90, los defectis habitacionales eran lo suficientemente manejables para poder ser suplidos (Si se hubiera hecho) con trabajos del estado, construcciones publicas, hoy en día no lo son, por eso este tipo de proyectos por si solos, no son una buena solución habitacional.
Pío XVII April 30th, 2012, 10:17 PM Entonces mejor que no hagan nada y dejen esas torres así?
Mor8_bqto May 6th, 2012, 03:10 AM ^^ Eso es reduccionismo, un tipo de critica caracterisica de quienes carecen de la capacidad de construir argumentos complejos sostenidos en ideas tangibles.
Eso no es política de calidad, es simple discurso fácil de decir, y argumentar que tu crees que estas mejor posicionado moral o discursivamente que yo, por que asumes de plano, que considero que no deben terminarse.
Pero ese no es el verdadero tema, no es el verdadero nucleo de la cuestión ¿es deber del estado construir las viviendas, o garantizar el medio para que se construyan?, el tema de la vivienda es uno más complejo de la simple cuenta, cuantas se hicieron, es cuantos las pueden pagar.
En este país (y en esta ciudad) el déficit tiene su origen en que las personas no pueden pagar las viviendas, y así el gobierno construya por si solo el 5% o el 99% del deficit, el problema real de fondo va a seguir allí
Puede debatirse mucho, del costo, utilidad, viabilidad, seguridad, velocidad de esta obra, podemos debatir sobre la densidad de la misma y su relacion con las metas y los deficits de vivienda, podemos discutir de los metodos, criterios de asignación de las viviendas, podemos entrar en un debate tecnico acerca de la naturaleza propia de la obra.
Pero hay un hecho tangible puntual e innegable, las torres del Sisal se les ocurrió a alguien en los 80, no es un solución vigente, ni viable (por si sola) al verdadero problema de vivienda de el país o la ciudad.
Como dije antes, durante los gobiernos sucesivos Caldera, Leoni, Lusinchi, se hizo muchísima construcción de vivienda publica, y 30 años despues derivamos en el problema habitacional actual; Construir viviendas para la gente, es Necesario e imperativo, pero no es la solución ni podemos permitirnos llamarla tal.
Cяusн May 6th, 2012, 03:17 AM Podrias decirnos cual es el plan entonces del comando tricolor en Lara? o cual ha sido tu propuesta?
Eso de criticar por criticar una obra, sea roja, azul, verde o blanca no esta bien, mas cuando puede ayudar a despejar zonas criticas de la ciudad.
Creo que desde esas torres, apartando la Villa Crespuscular (y que fue diseñada por los juegos deportivos), no han habido soluciones habitacionales por parte del Estado en Lara.
Da dolor ver como la Circunvalacion Norte se llena de ranchos e invasiones, igual el cono de seguridad del aeropuerto, sin contar la parte oeste hacia quibor.
Da dolor ver todo eso, pero mas dolor da ver que solo se acuerdan de esa gente para las elecciones, y cuando medio se trata de ayudar a 768 familias, salen a criticar la obra
Mor8_bqto May 6th, 2012, 04:04 AM ^^ Yo no he criticado la Obra en lo absoluto critico el foco de plan, y la afirmacion que es una "solución"
Pero es que asumen que yo digo que no las terminen o que es malo construir viviendas, solo te afirmo que esa no es la solución (por si sola) al deficit por que no ataca su causa, que la gente no puede comprar viviendas
Progreso, empleo y desarrollo económico, trabajo con la empresa privada, acceso al crédito pagable, para que la gente pueda Comprar vivienda, y los promotores puedan querer construirla
KingOlafoR_17 May 6th, 2012, 04:48 AM ^^ Tal vez no sea una solucion al deficit habitacional en el pais, pero es una solucion para un coñazo de familias
Mor8_bqto May 6th, 2012, 05:33 AM ^^ Dejame planteartelo de esta manera.
Una buena Solución por la posibilidad de que una parte de las personas se les pueda otorgar una vivienda, si no garantizar que todos puedan tener una, los más afortunadoes, comprar la quieran, la mayoría poder al menos comprar una (sin hipotecar la vida en ello) y los menos afortunados, pues otorgandole una.
Bajo el modelo actual, a todos les toca Otorgarles una, sin considerar todos los factores que generalmente normalmente alguien deberia pensar antes de adquirirlas.
Pero que hagan igual todas las que puedan hacer
Guaro! September 15th, 2012, 08:19 AM Salida con Guaro Llanero 14/09/12
http://fotos.subefotos.com/f402cab9ef0145cc43bfd60b328ec9d8o.jpg
http://fotos.subefotos.com/203ebb968419a75a4358bd52aa8675dbo.jpg
http://fotos.subefotos.com/6ebd1600b3f547e8dbfa29889326824do.jpg
http://fotos.subefotos.com/662025598248e26c3e62315369960569o.jpg
Peter the gre@t September 15th, 2012, 04:38 PM Cuando esa torre quede lista no se parecera en nada a las que ya estan hechas. Le estan cambiando la fachada radicalmente. Donde van las escaleras estan dandole un nuevo molde
Guaro! September 17th, 2012, 01:58 AM Si, eso me fije pero no pude tomarle foto.
barquisimetido2 October 30th, 2012, 05:15 PM Si, eso me fije pero no pude tomarle foto.
Desde otro ángulo ayer 29/10:
http://imageshack.us/a/img585/5407/20121029075944.jpg
http://imageshack.us/a/img138/2036/20121029080003.jpg
http://imageshack.us/a/img717/4158/20121029075707.jpg
http://imageshack.us/a/img821/2179/20121029075833.jpg
Saludos
Rbs October 30th, 2012, 07:34 PM Le quita el estilo "commieblock" que tenía.
GUAROQUEÑO October 31st, 2012, 02:05 AM Esto creo que lo paralizaron nuevamente.
Saludos.-
barquisimetido2 October 31st, 2012, 05:00 AM Esto creo que lo paralizaron nuevamente.
Saludos.-
Se veia obreros trabajando ayer, eso sí, muy pocos para la magnitud de los edificios.
Saludos
GuaroSamuel October 31st, 2012, 05:15 AM No se paralizo hoy pase al salir de la U y se ve movimiento :D
manuven October 31st, 2012, 02:08 PM Se veia obreros trabajando ayer, eso sí, muy pocos para la magnitud de los edificios.
Saludos
eso implica entonces un palazo hoy y otro dentro de 3 dias
CienfuegosVe November 2nd, 2012, 07:57 PM Saludos! 2 Preguntas Lo de la Recuperacion es de un Organismo Publico?
Y que le estan haciendo para que sea Habitable? porque Unos Amigos de la Ucla Siempre hablan de lo Peligroso de Estas torres.
Gracias de Antemano
Guaro! November 2nd, 2012, 10:22 PM La recuperación lo esta haciendo el gobierno nacional, estan reforzando la estructura.
Aquí tambien hicieron lo mismo con uno de los edificios que esta en la 51 cerca de Babilon, reforzaron la estructura y ahí esta la gente viviendo desde hace tieeempo.
GUAROQUEÑO November 2nd, 2012, 11:17 PM Y a unos edificios alto que se encuentran en Cabudare, al lado de la embotelladora La Mata también le reforzaron la estructura porque se estaban inclinando.
Les construyeron unos muros de concreto armado que abrazan la estructura desde PB hasta dos pisos antes de llegar al PH.
Y están habitados desde hace muchos años.
Voy a ver si un dia de esto me animo a tomarles una foto para mostrárselos.
Saludos.-
Guaro! January 29th, 2013, 01:50 PM PROMETEN PRIMERA TORRE DE EL SISAL PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO
Fuente: El Impulso (http://elimpulso.com/articulo/prometen-primera-torre-de-el-sisal-para-el-ultimo-trimestre-del-ano#.UQs92h2ZTwc)
http://cdn.elimpulso.com/media/torreselsisal696-320x192.jpg
Un complejo residencial multifamiliar con 43 historias que lamentar y, hasta principio de 2012, sin posibilidades de habitabilidad.
Ubicadas al oeste del municipio Iribarren, la superestructura fue levantada en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, con bases que, al término de la ejecución del proyecto, no garantizaban estabilidad.
El 2 de abril del 2011 fue publicado en Gaceta Oficial que el inmueble estaría en la lista de bienes del Estado y más tarde, el 29 de marzo del 2012, los consejos comunales que operan alrededor de la avenida La Salle, comunidad San Francisco, La Playa, entre otros, conocieron que por decreto del Ministerio para el poder popular de Vivienda y Habitad, optaban por un cupo de ocupación.
Leer más:
http://elimpulso.com/articulo/prometen-primera-torre-de-el-sisal-para-el-ultimo-trimestre-del-ano#.UQs92h2ZTwc
Guaro15 January 30th, 2013, 12:46 AM Que chiste!
Guaro! February 4th, 2013, 02:35 AM http://fotos.subefotos.com/90ef109e3ae19f9ae00c5b5bcb898a0ao.jpg
|
|