View Full Version : SAN SALVADOR DE JUJUY - Infraestructura vial y tránsito

Pages : 1 2 [3] 4

gonzalo_max18
November 17th, 2010, 06:10 PM
Espectacular noticia del Airport. Muy buena nota muchas gracias izanokk.

gonzalo_max18
November 17th, 2010, 06:13 PM
Otra buena noticia sobre el ordenamiento vehicular y peatonal.

Estas son las noticias que me gusta leer, estas son las cosas en las que se tiene que meter la muni y no tener miedo.

Excelente.

rudihhx
November 17th, 2010, 10:32 PM
Procedente de Utah (Estados Unidos), llegó al Aeropuerto Internacional Jujuy “Dr. Horacio Guzmán” la manga telescópica de embarque y desembarco. Este elemento, de última tecnología, dotará a nuestra estación aérea de un factor de confort para el pasajero y lo reinstalará entre los mejores del país. El Ministro de Infraestructura y Planificación presenció un momento de las tareas de descarga de dicho equipo.

Fernando Frías, que estaba acompañado por los directores de Transporte, Raúl Grisutti y de Arquitectura, Guillermo Durán, dijo que “nos satisface que haya llegado la manga de embarque. Este fue un trámite que veníamos haciendo ante Aeropuertos Argentina 2000 para que se agilicen las diligencias. Es un pedido que nos hicieron en su momento el Gobernador y el Diputado Nacional, doctor Eduardo Fellner, para que el Aeropuerto esté en plenas condiciones para la disputa de la Copa América y para todos los días, para todos los turistas y todos los jujeños que viajen en avión”.

Detalló que se trata de una manga de última generación, “es lo más moderno que hay y es idéntica a las que se están instalando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es toda vidriada y lo que más me satisface es que no se trata de una manga usada que podría haber sido retirada de otro aeropuerto; esta es flamante y de lo más moderno que se puede conseguir actualmente”.

“Nos explicaron las cuestiones técnicas los ingenieros de la empresa norteamericana que la fabricó, quienes hoy estuvieron fiscalizando y controlando las operaciones de descarga de los camiones. Seguramente en unos 30 días van a empezar la obra de manera que a fines de enero o en febrero ya la tengamos en funcionamiento. Con esto estamos logrando que nuestro aeropuerto tenga las comodidades necesarias para que los viajeros de Jujuy y los turistas que lleguen gocen del mismo confort que en los mejores aeropuertos del mundo”.

Recalcó por ultimo que la incorporación de este equipo se basa en el compromiso asumido por Aeropuertos Argentina 2000, cuando recibiera la transferencia de la aeroestación jujeña, de dar más comodidad y seguridad a los usuarios en general

excelente noticia!!!!!!!!..... pero el aeropuerto uno de los mejores del país????? y que paso con el "compromiso" de AA2000 con las obras del aeropuerto?????

http://img23.imageshack.us/i/jujnuevoaeropuerto.jpg/

si al menos hicieran esa obra olvidada ahí recién, al menos, seria uno de los mejores del país... pero así, ni ahí...

JuyTut
November 18th, 2010, 02:55 AM
osea no se va a hacer la nueva estacion de ferrrocarril

gonzalo_max18
November 18th, 2010, 03:01 AM
Que???

izanokk
November 18th, 2010, 02:50 PM
los trenes tienen alas?

izanokk
November 20th, 2010, 06:12 PM
aqui estan las fotos de la manga

http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/manga20aeropuerto2001.jpg

http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/manga20aeropuerto2002.jpg

gonzalo_max18
November 21st, 2010, 12:12 AM
Espectacular. Quiero mas updatessss... (como dice ramirossss)

rudihhx
November 24th, 2010, 10:41 PM
Nuevas unidades para la empresa Santa Ana

En lo que va del año, la empresa de transporte público ha incorporado a su flota, 60 unidades 0 kilometro.

http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/nuevas-unidades-para-la-empresa-santa-ana/images/colectivos.jpg?isImage=1

Con presencia del intendente de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y el gerente de la empresa de transporte "Santa Ana", Jorge Castelli, se presentaron nuevas unidades incorporaron 6 nuevas unidades.

La empresa, que cuenta con una importante trayectoria, llega a casi 100 unidades, de las cuales 60 son 0 kilometro y se han incorporado durante este año, por lo que de seguro llegara a fin de año con la mayor cantidad de unidades nuevas.

La empresa arrancó con un fuerte plan de inversiones en el 2008 y por lo que hoy puede verse en el gran porcentaje de unidades que posee el parque automotor.

De esta manera se cumple con el objetivo compartido del municipio y la empresa de que los vecinos cuenten con un servicio de transporte cómodo y seguro.

http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/nuevas-unidades-para-la-empresa-santa-ana

rudihhx
November 24th, 2010, 10:51 PM
Boleto electrónico

Uno de los temas que fueron de gran repercusión este año fue el boleto electrónico, tema que se encuentra siendo abordado en reuniones entre la municipalidad y la UTA.

El intendente Jorge explicó que actualmente se están concretando las discusiones pertinentes, para que a partir de un convenio, entre las partes, se puedan implementar las máquinas sin necesidad de aumentar la tarifa.

Desde la comuna se espera que a fin de año se empiecen a incorporar gradualmente las máquinas

http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/boleto-electronico

:S

rudihhx
November 26th, 2010, 03:55 AM
Avanza la implementacion del boleto electrónico

En dialogo con nuestro medio, el secretario gremial de la UTA Juan José Elías, anunció que se redactaría un acta acuerdo para que las empresas de transporte urbano implementen el sistema de boleto electrónico, y destacó que algunas firmas ya comenzaron a adquirir las máquinas expendedoras.

http://www.radiovisionnoticias.com.ar/

gonzalo_max18
November 28th, 2010, 10:24 PM
Y... me parece que la empresa que adquirió las maquinas es Santa Ana, si esta info es verídica.

Recordemos que tiene la mayor cantidad de unidades 0km. Me parece que se nota una clara intencion de la empresa, propiedad de Rivarola, en entrar sin ningun problema luego de la nueva licitacion que nose cuando diablos se hará. Nos encaminamos hacia una adquisicion masiva de lineas que ojala no termine en un oligopolio que impulse a la suba del precio de tpte bajo futuras presiones.

No quiero tirar palidas, solo que es demasiado raro semejante inversion desinteresada por parte de este politico vivo si los hay. Esperemos que siga cumpliendo y despues no le meta la puñalada por la espalda a la poblacion, y la muni no sea complice de esta maniobra.

gonzalo_max18
November 28th, 2010, 10:26 PM
Me olvidaba comentar que, en jujuy, es demasiado tonto creer en las fechas que anuncian tanto para culminar obras como para estas cosas. Sabemos que todo se maneja mas lento con trabas y dejadez de las partes, pero en algun momento esto se tiene que implementar porque es necesario.

rudihhx
November 28th, 2010, 10:45 PM
^^ mmm tenes razon... tengo una duda... o sea que si se implementa el boleto electronico en SSJ por empresa seaparada, se va a tener que poseer una tarjeta para cada empresa?????????? :S que horror...

gonzalo_max18
November 28th, 2010, 10:49 PM
Me hiciste dudar... pero no creo rudihhx, seria una estupidez.

Quiza las esten comprando ellos pero luego todo funcionara unificado, no puedo opinar ni se que decir porque estoy muy desinformado al respecto.

izanokk
December 2nd, 2010, 12:24 AM
no creo, seguramente tienen pensando que la tarjeta del SUBE funcione en todas las lineas, si no llega a ser asi no creo que pase mucho hasta que la gente se queje... si ya los politicos son ridiculos, llegan a implementar las tarjetas para cada empresa de manera diferente, se ganan el titulo de RIDICULOS

rudihhx
December 2nd, 2010, 02:38 AM
^^+1 .... ojalá Dios te escuche izanokk... quiero creer que será asi... bah.. si es que verdaderamente se tiene pensado implementar...

gonzalo_max18
December 2nd, 2010, 05:27 AM
No creo que cometan semejante estupidez. Me comentaron que avanza rapido la obra de Av Gorriti puede ser??

rudihhx
December 2nd, 2010, 04:40 PM
^^ por lo que se ve... si, esta avanzando rapido... cuando empiezan las obras de repavimentacion en la Av Exodo????

izanokk
December 3rd, 2010, 04:37 AM
^^ por lo que se ve... si, esta avanzando rapido... cuando empiezan las obras de repavimentacion en la Av Exodo????

Esta verde como el color de mis ojos...

izanokk
December 3rd, 2010, 04:38 AM
No creo que cometan semejante estupidez. Me comentaron que avanza rapido la obra de Av Gorriti puede ser??

Sinceramente no voy por esa zona hace mucho, pero vi en las noticias de canal 2 y mostraron bastante avanzada la pavimentacion.

izanokk
December 3rd, 2010, 04:40 AM
El Intendente Jorge anunció una nueva línea de colectivos
Conecta los barrios San Martín, Belgrano, El Chingo y Punta Diamante con el Hospital de Niños, la Terminal de Ómnibus y Gorriti, desde este miércoles. El servicio es prestado por la empresa San Jorge.

http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/cole.jpg

Los vecinos de los barrios Punta Diamante, El Chingo, Belgrano y San Martín gozan del anhelado transporte público urbano, desde este 2 de diciembre, gracias a la disposición del Intendente Raúl “Chuli” Jorge en ese sentido, al aprobar la creación de la línea de colectivos que vincula a estos con la zona de la Terminal de Ómnibus y el barrio Gorriti.

“Hace muchos años que teníamos la inquietud de colocar este servicio, demanda que se plasmaba en las reuniones vecinales, cuando solicitaban la posibilidad de tener el transporte de colectivos como el resto de los barrios, a pesar de que su relación con el centro hace que se los hubiera considerado históricamente como sectores muy próximos al núcleo central”, comentó el Intendente Jorge al formular el anuncio.

El Director General de Coordinación de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar, dijo que “se trata de un recorrido experimental, con un plazo de noventa días hábiles, que esperamos tenga buenos resultados y en base a ello se analizará la posibilidad de tener el recorrido en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o realizar modificaciones a fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio en todo este circuito del transporte automotor de pasajeros, de modo que nos parece muy importante y que va a beneficiar a buena parte de la comunidad, en esos populosos barrios donde ubicamos una gran cantidad de habitantes”.

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, precisó que “el servicio ha sido denominado Línea 19, siendo el recorrido el siguiente: punta de Línea: Avenida Maimará y Calle Sin Nombre. Recorrido de Ida: Avenida Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Capdevila, Lugones, Juncal, Florida, El Pibe, Martín Fierro, Avenida Córdoba, Salta, Patricias Argentinas, Av. 19 de Abril, Junín e Iguazú (Terminal), de donde parte el recorrido de vuelta hacia Avenida Éxodo, Avenida Pueyrredón, Juana M. Gorriti, Avenida Almirante Brown, Ingreso a Bº Punta Diamante por calle sin nombre y de nuevo a Avenida Maimará.

Continua en www.sansalvadordejujuy.gov.ar

rudihhx
December 3rd, 2010, 11:44 PM
exelente noticia...

Linea2
December 4th, 2010, 02:42 AM
¿ Es nueva-nueva o reedición de alguna otra ? ¿ Cuantas líneas hay ?

rudihhx
December 4th, 2010, 03:51 AM
es nueva nueva... tanto la linea como la empresa...

Linea2
December 4th, 2010, 04:29 AM
Antiguamente estaban las líneas 1 a 20 ¿ Y ahora ?

charlycana
December 4th, 2010, 08:35 AM
que bueno che

JuyTut
December 4th, 2010, 03:53 PM
La pavimentacion de la Exodo se va hacer con la de la Pueyrredon? Segun ewscuche en la noticia algo asi.

izanokk
December 6th, 2010, 03:41 PM
La pavimentacion de la Exodo se va hacer con la de la Pueyrredon? Segun ewscuche en la noticia algo asi.

Si, llega hasta Pueyrredon y la obra sera en 2 etapas.
Lei por ahi que los vecinos y comerciantes ya estan molestos porque segun ellos se pasaron de los 20 dias que supuestamente tardaria la obra... yo digo... tantos barrios en san salvador que necesitar al menos un enrripiado, a estos les hacen pavimiento... shhhh calladitos deberian quedarse y esperar tranquilos que termine la obra.

gonzalo_max18
December 9th, 2010, 02:55 PM
Tenes razon izanokk que dejen de joder nada les cae bien.

gonzalo_max18
December 9th, 2010, 02:59 PM
Cuelgo esto acá.

Pavimentacion de la Juana Manuela Gorriti

http://img820.imageshack.us/img820/7861/fotografa2178.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/1482/fotografa2170.jpg

Juytut trata de colocar los updates donde corresponde si??? para no desvirtuar los hilos ni recibir correcciones por parte de los mods. Gracias!!!

JuyTut
December 9th, 2010, 08:22 PM
Lo siento eso iba a hacer pero me confundí

gonzalo_max18
December 9th, 2010, 10:07 PM
No problem solo era un consejo je no soy mod ni muncho mas, tu aporte es bienvenido y muy agradecido de mi parte Juytut.

Algo que no me queda claro... puede ser que hayan ensanchado un poquitin la avenida??? a la altura de las paradas de omnibus metros pasados de Calle Dorrego??? a mi me parece que si.

rudihhx
December 12th, 2010, 03:37 AM
viendo las fotos... recién me doy cuenta! xD... esta re bien que ensanchen la avenida...

gonzalo_max18
December 12th, 2010, 03:39 AM
Si si, es muy poco pero le hicieron un ensanche aprovechando la curva en la esquina.

rudihhx
December 14th, 2010, 01:00 AM
La Municipalidad adquirió semáforos para instalar en distintas esquinas

El objetivo del programa es ordenar el tránsito y el desplazamiento peatonal, pero fundamentalmente brindar seguridad. Es imperioso el respeto de conductores y que la comunidad los preserve.

http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/www_ImgNot/2010-12-13_U2Vt4WZvcm9zIEZPVE8gR1JBTkRFLmpwZw==.jpg

En pocos días se anunciará el destino de los siete nuevos semáforos adquiridos por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dentro de un programa instituido desde el inicio de la administración del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, cuyo objetivo es ordenar el desplazamiento vehicular y peatonal, pero esencialmente brindar seguridad a la comunidad en general, previniendo la ocurrencia de accidentes.

El jefe del Departamento de Semaforización de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Ing. José Peralta, declaró que “estamos adquiriendo equipamiento de última generación para semaforizar siete esquinas de la ciudad, aun no están definidos los puntos de instalación, pero se están analizando los focos de conflicto –vehicular- y las solicitudes de la comunidad”.

Explicó que “el principal objetivo es mejorar el sistema que se presenta actualmente, ya que en algunos lugares está desbordado”, y agregó que los técnicos también se encuentran replanteando el funcionamiento de los semáforos: “estamos reviendo la sincronización en sectores donde se circula a mayor velocidad vehicular y no se puede respetar la onda verde”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la adaptación de los semáforos para personas no videntes, diciendo que “estos nuevos equipamientos son muy versátiles, por lo cual se podrán adaptar e incluir los mismos en las esquinas”.

Finalmente, estimó que en el mes de enero se estarían habilitando los primeros semáforos nuevos.

http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/

:)

izanokk
December 14th, 2010, 03:38 AM
que buena noticia, que los 7 semaforos vayan al microcentro, porque es imposible circular.

gonzalo_max18
December 14th, 2010, 04:52 AM
Si, pero que no monten esas jirafas ASQUEROSAS por dios!!!!

sanes_tuc
December 14th, 2010, 06:48 AM
El Intendente Jorge anunció una nueva línea de colectivos
Conecta los barrios San Martín, Belgrano, El Chingo y Punta Diamante con el Hospital de Niños, la Terminal de Ómnibus y Gorriti, desde este miércoles. El servicio es prestado por la empresa San Jorge.

http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/cole.jpg

Los vecinos de los barrios Punta Diamante, El Chingo, Belgrano y San Martín gozan del anhelado transporte público urbano, desde este 2 de diciembre, gracias a la disposición del Intendente Raúl “Chuli” Jorge en ese sentido, al aprobar la creación de la línea de colectivos que vincula a estos con la zona de la Terminal de Ómnibus y el barrio Gorriti.

“Hace muchos años que teníamos la inquietud de colocar este servicio, demanda que se plasmaba en las reuniones vecinales, cuando solicitaban la posibilidad de tener el transporte de colectivos como el resto de los barrios, a pesar de que su relación con el centro hace que se los hubiera considerado históricamente como sectores muy próximos al núcleo central”, comentó el Intendente Jorge al formular el anuncio.

El Director General de Coordinación de Intendencia, Dr. Lisandro Aguiar, dijo que “se trata de un recorrido experimental, con un plazo de noventa días hábiles, que esperamos tenga buenos resultados y en base a ello se analizará la posibilidad de tener el recorrido en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o realizar modificaciones a fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio en todo este circuito del transporte automotor de pasajeros, de modo que nos parece muy importante y que va a beneficiar a buena parte de la comunidad, en esos populosos barrios donde ubicamos una gran cantidad de habitantes”.

Por su parte, el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, precisó que “el servicio ha sido denominado Línea 19, siendo el recorrido el siguiente: punta de Línea: Avenida Maimará y Calle Sin Nombre. Recorrido de Ida: Avenida Maimará, Juanita Moro, Ovejero, Capdevila, Lugones, Juncal, Florida, El Pibe, Martín Fierro, Avenida Córdoba, Salta, Patricias Argentinas, Av. 19 de Abril, Junín e Iguazú (Terminal), de donde parte el recorrido de vuelta hacia Avenida Éxodo, Avenida Pueyrredón, Juana M. Gorriti, Avenida Almirante Brown, Ingreso a Bº Punta Diamante por calle sin nombre y de nuevo a Avenida Maimará.

Continua en www.sansalvadordejujuy.gov.ar

Chicos chicos! este finde vino mi tio y me conto que la linea es de el (al igual que las lineas interurbanas Figueroa y San Jose) y que estan viendo la posibilidad de crear una linea urbana nueva aparte de esta :)
y si, los colectivos son nuevos traidos de Buenos Aires todos modelos 2010 y 4 de ellas 0 kilometros con motores ecologicos!

dejo otra fotito:

http://img827.imageshack.us/img827/3303/j2510.jpg (http://img827.imageshack.us/i/j2510.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

(cuando quieran me dicen y damos un paseito gratis :lol:)

rudihhx
December 14th, 2010, 04:41 PM
que buena noticia, que los 7 semaforos vayan al microcentro, porque es imposible circular.

con o sin semáforos es imposible transitar el casco céntrico jujeño :bash:... y por favor que uno vaya a la esquina de Av. Alte. Brown e Hipólito Yrigoyen... ya sería hora que lo hagan...

rudihhx
December 14th, 2010, 04:43 PM
Chicos chicos! este finde vino mi tio y me conto que la linea es de el (al igual que las lineas interurbanas Figueroa y San Jose) y que estan viendo la posibilidad de crear una linea urbana nueva aparte de esta :)
y si, los colectivos son nuevos traidos de Buenos Aires todos modelos 2010 y 4 de ellas 0 kilometros con motores ecologicos!

dejo otra fotito:

http://img827.imageshack.us/img827/3303/j2510.jpg (http://img827.imageshack.us/i/j2510.jpg/)

(cuando quieran me dicen y damos un paseito gratis :lol:)

^^ yo quiero un paseo gratis... se podrá? xD

izanokk
December 14th, 2010, 05:03 PM
Mira vos que bueno, con razon se creo la nueva linea, ya era de otro empresario que cumple, sino creo que hubiese sido mas dificil que le den la linea y mucho menos que aparezca con coches nuevos.
Decile a tu tio que plotee los coches con imagenes de jujuy, como me gustaria ver todos los colectivos con fotos de jujuy, asi podrian ser los micros caracteristicos de jujuy, porque en ningun otra provincia existe.

Bruno15
December 14th, 2010, 05:11 PM
Mira vos que bueno, con razon se creo la nueva linea, ya era de otro empresario que cumple, sino creo que hubiese sido mas dificil que le den la linea y mucho menos que aparezca con coches nuevos.
Decile a tu tio que plotee los coches con imagenes de jujuy, como me gustaria ver todos los colectivos con fotos de jujuy, asi podrian ser los micros caracteristicos de jujuy, porque en ningun otra provincia existe.

Si mal no recuerdo, la hoy desaparecida NOA transport tenia algunos buses suyos asi, no?

gonzalo_max18
December 14th, 2010, 05:56 PM
Algunos andaban diciendo que la empresa esa es de Milagro Sala, y que la San José es de Rivarola al igual que Santa Ana.

rudihhx
December 14th, 2010, 08:02 PM

sí existen por ejemplo en Salta algunos coches están totalmente ilustrados con imágenes de Salta obviamente...

http://www.turismosalta.gov.ar/newsletters/Imagenes/Articulos/362823486.JPG

me gusta la idea de izanokk... a mi también me gustaría que los colectivos de nuestra ciudad tengan imágenes de nuestra provincia... Lo que nunca entendí es que como hace la gente desde el interior del coche para ver su parada? xD jej

saludos!

rudihhx
December 14th, 2010, 08:03 PM
Algunos andaban diciendo que la empresa esa es de Milagro Sala, y que la San José es de Rivarola al igual que Santa Ana.

si no me equivoco la empresa que es de la Milagro Sala es "El Salvador" o el "COOP" como quieran llamarlo xD...

sanes_tuc
December 14th, 2010, 08:37 PM

Que raro cuando fui a las sedes de las empresas nunca me la cruze a la Mili Sala o capaz que compartimos un mate y no me di cuenta :lol:

Acá los 118, 102 y 4 (lineas urbanas) algunos tienen la propaganda que dice "Viví Jujuy todo el año" y aparece la quebrada :hug:

Rudihhx de adentro se ve para afuera no asi al reves ^^ dificulta un poquito la vista igual

rudihhx
December 14th, 2010, 08:55 PM
gracias por aclarar mi duda sanes_tuc!!! y que bueno que se promocione a Jujuy en los colectivos de dichas lineas de Tucuman! xD

gonzalo_max18
December 14th, 2010, 08:55 PM
Sanes solo mencioné lo que alguna gente comentó, no digo que sea cierto. Te pido disculpas si resulto ofensivo.

Respecto a los coches con gigantografias... prefiero los que tienen el espacio central solamente con publicidad. Un colectivo de linea urbana tiene que ser reconocible facilmente y si viene un turista y mira ese coche va pensar que es un colectivo de turismo, y si andas de noche capaz no lo aprecias bien. Al menos yo lo veo así.

Hay razon para exagerar en la gigantografia??? En Cba también hacen publicidad de Jujuy en las lineas urbanas je.

rudihhx
December 14th, 2010, 09:18 PM
mmm yo creo que hay que ser muy bol... para pensar que esos colectivos son de turismo...

1) Por que tienen en sus narices el numero de linea o corredor del ómnibus lo que indica que es un transporte publico urbano de pasajeros y
2) Por que Salta ya tiene sus coches de turismo sin techos tanto de empresas privadas como los de la secretaria de turismo de la prov... al menos yo no me confundí!!! xD jejejejej

por lo de la gigantografia... a mi me gusta... y me gustaría también que así sean los de Jujuy con los cerros de siete colores y otros paisajes hermosos de nuestra provincia!!!!!! yeah...

saludos!!!!

sanes_tuc
December 14th, 2010, 10:27 PM
Sanes solo mencioné lo que alguna gente comentó, no digo que sea cierto. Te pido disculpas si resulto ofensivo.

Respecto a los coches con gigantografias... prefiero los que tienen el espacio central solamente con publicidad. Un colectivo de linea urbana tiene que ser reconocible facilmente y si viene un turista y mira ese coche va pensar que es un colectivo de turismo, y si andas de noche capaz no lo aprecias bien. Al menos yo lo veo así.

Hay razon para exagerar en la gigantografia??? En Cba también hacen publicidad de Jujuy en las lineas urbanas je.

Para nada ofensivo descuida :okay: despues me di cuenta que sono medio ironico :nuts:
En cuanto a los colectivos prefiero que sean de distintos colores y no todos azules y que tengan numeros como 105,5,19, etc y no como 1A, 2A,etc aparte de que soy medio ciegin y no veo muy de lejos.. los reconosco por el color :lol:
En cuanto a la gigantografia me parece que tendrian que ser para colectivos turisticos y no para lineas urbanas sino sabes que pobre mis ojos! contaminacion visual extrema!

gonzalo_max18
December 14th, 2010, 10:29 PM
mmm yo creo que hay que ser muy bol... para pensar que esos colectivos son de turismo...

1) Por que tienen en sus narices el numero de linea o corredor del ómnibus lo que indica que es un transporte publico urbano de pasajeros y
2) Por que Salta ya tiene sus coches de turismo sin techos tanto de empresas privadas como los de la secretaria de turismo de la prov... al menos yo no me confundí!!! xD jejejejej

por lo de la gigantografia... a mi me gusta... y me gustaría también que así sean los de Jujuy con los cerros de siete colores y otros paisajes hermosos de nuestra provincia!!!!!! yeah...

saludos!!!!

Y el que lo ve de costado??? y no tienen en sus narices el numero de linea???

gonzalo_max18
December 14th, 2010, 10:37 PM
Para nada ofensivo descuida :okay: despues me di cuenta que sono medio ironico :nuts:
En cuanto a los colectivos prefiero que sean de distintos colores y no todos azules y que tengan numeros como 105,5,19, etc y no como 1A, 2A,etc aparte de que soy medio ciegin y no veo muy de lejos.. los reconosco por el color :lol:
En cuanto a la gigantografia me parece que tendrian que ser para colectivos turisticos y no para lineas urbanas sino sabes que pobre mis ojos! contaminacion visual extrema!

Todo bien entonces sanes!!!!

Volviendo a los coches, coincido con vos en lo de que tengan diferentes colores, pero no al extremo de disfrazar al coche del auto del payaso Piñon Fijo. Los colores (segun la empresa por ej) me permiten reconocer mas facilmente si la linea que espero esta viniendo o no, si lo agarro de costado se que puede haber posibilidades de que sea el que espero.

Si son todos del mismo color tengo que mirar absolutamente todos los coches que pasen porque no puedo diferenciarlos bien. Si soy chicato peor aun. En cba existen tres colores, segun las empresas y es mucho mas facil distinguir el que espero porque no tengo ver toooodos los coches que pasan. LOs numeros de lineas en SSJ tienen un color cada uno, esto tambien permite identificarlos mas facilmente.

Y coincido tambien en que queda medio pedante disfrazar asi a un colectivo. No coincido en lo de los numeros, puesto que las letras te facilitan la memoria. Por ejemplo: si yo digo que por mi casa pasa el E1 y E5 me resulta mas facil que decir el 43 y el 107.

Bruno15
December 15th, 2010, 02:04 AM
Acá en Bs As tambien hay propagandas de Jujuy con los cerros de 7 colores y las yungas en los colectivos! XD
y yo prefiero que sean solo numeros "111" "78" a que sea con números y letras, como "15 B" o "17A"

Scoby John
December 15th, 2010, 03:03 AM
Lo que nunca entendí es que como hace la gente desde el interior del coche para ver su parada? xD jej

saludos!

Son como una especie de vidrio polarizados, por fuera vos no ves hacia adentro del coche pero sí podes ver de adentro hacia afuera!

charlycana
December 15th, 2010, 03:22 AM
yo prefiero colectivos con un buen diseño que con publicidades, para mi las publicidades arruinan a los colectivos

http://img139.imageshack.us/img139/6782/linea68.jpg (http://img139.imageshack.us/i/linea68.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/8621/linea60.jpg (http://img824.imageshack.us/i/linea60.jpg/)

http://img217.imageshack.us/img217/2638/132100.jpg (http://img217.imageshack.us/i/132100.jpg/)

aunque hay algunos diseños que llaman la atencion

http://img34.imageshack.us/img34/1453/publicidadencole.jpg (http://img34.imageshack.us/i/publicidadencole.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/7020/publi2up.jpg (http://img192.imageshack.us/i/publi2up.jpg/)

que seria un lobo comiendo a una gallina, jejejeje en jujuy en difisil q se jueguen con algun diseño bueno, pero bueno hay esperanzas.

Scoby John
December 15th, 2010, 03:36 AM
^^ Si, es una cuestión de preferencia; a mi no me molesta ninguna de las dos, me son totalmente indiferente... lo que sí habría que ver es, cuales dificultan más a la hpra de identificarlos!

gonzalo_max18
December 15th, 2010, 03:39 AM
Claro, mas alla de la publicidad, hay que pensar en que sean identificables. Ademas para publicidades gigantes contraten carteles.

gonzalo_max18
December 15th, 2010, 03:39 AM
Los diseños de los coches que tenian las empresas de salta hace unos años me gustaban muchisimo. En SSJ casi todos dejan mucho que desear.

izanokk
December 15th, 2010, 03:04 PM
Los diseños de los coches que tenian las empresas de salta hace unos años me gustaban muchisimo. En SSJ casi todos dejan mucho que desear.

No te gustan los buses de jujuy? si son todos nuevos, claro que quedan algunos viejitos, pero son la minoria...

izanokk
December 15th, 2010, 03:07 PM
el bus japones o chino, con esos ojos esta genial! uno asi en jujuy llamaria mucho la atencion!!!! y todos se tomarian fotos.
Los de buenos aires no me gustan.

Bruno15
December 15th, 2010, 04:49 PM
No te gustan los buses de jujuy? si son todos nuevos, claro que quedan algunos viejitos, pero son la minoria...

En serio? La ultima vez que fui el 80% del transporte publico estaba muy viejo y tiraban mucho humo...
:cry:

gonzalo_max18
December 15th, 2010, 07:01 PM

Me refiero a la forma en que los pintan, no los modelos. Son muy basicos y hasta parecen pintados con tempera.

ELPITO
December 15th, 2010, 07:09 PM
los coles de jujuy y salta estan buenos...son nuevos la mayoria y los de tucuman todo lo contrario la mayoria son viejos...pero en tucuman estan mas organizados y uno sabes cual tomar y no creo que si equivoque..en cambio en salta y jujuy con los numeros y letras te perdes mal...

rudihhx
December 15th, 2010, 08:30 PM
dejando de lado las ideas utópicas de esos colectivos en SSJ, me parecen lindos, me gusto el del tiburón!:) ja...... con respecto a numero y letras... a mi me parece mas fácil... vah, depende uno se va acostumbrando al transporte de su ciudad no? por ejemplo en SSJ yo se fácilmente que para llegar a mi casa tengo que tomar la linea 16A, 11C, 44V o 5A y en Salta el 2D o el 2F...

gonzalo_max18
December 16th, 2010, 02:25 AM
Bueno, allí ya vemos una mezcla de sistemas o no se como llamarlo: por un lado 44 viv. y por otro la linea 16A.

Es algo que debería corregir la municipalidad. En salta creo que está mejor ordenado... hace tiempo no voy por allá.

Scoby John
December 16th, 2010, 04:22 AM
^^ En Salta se llaman "corredores", son 8 en total más los servicios exclusivos que cruzan la ciudad de norte a sur que no están dentro de ningún corredor.

Todos los corredores están identificados con una letra y un número!

Cualquier duda pueden consultar aquí: http://www.saetasalta.com.ar/

ElGranDT
December 16th, 2010, 01:07 PM
Bueno, allí ya vemos una mezcla de sistemas o no se como llamarlo: por un lado 44 viv. y por otro la linea 16A.

Es algo que debería corregir la municipalidad. En salta creo que está mejor ordenado... hace tiempo no voy por allá.

^^Mas o menos como en La Plata, que la mayoría de las líneas municipales tienen corredor, mientras que las provinciales siguen teniendo número.

Igual el tema de los corredores no me convence mucho: acá siempre que se lo implementó, se lo implementó mal (casos de LP y Córdoba).

gonzalo_max18
December 16th, 2010, 04:09 PM
En Córdoba es un desastre el sistema, en SSJ no me convence mucho aunque a la hora de familiarizarse con las lineas es mas facil con letras que con numeros jeje.

Scoby eso si sabia de los corredores gracias. Buen tpte lograron tener uds, es agradable viajar en los coches salteños.

Scoby John
December 16th, 2010, 05:22 PM
En Córdoba es un desastre el sistema, en SSJ no me convence mucho aunque a la hora de familiarizarse con las lineas es mas facil con letras que con numeros jeje.

Scoby eso si sabia de los corredores gracias. Buen tpte lograron tener uds, es agradable viajar en los coches salteños.

La verdad que si, sobre todo en los interurbanos que son iguales a los coches de larga distancia, con los mismo asientos reclinables y cortinas!

El único problema es la gente, se queja por tener que caminar 4 o 5 cuadras y no entiende que los coches ya no pueden entrar al micro centro!

gonzalo_max18
December 16th, 2010, 05:30 PM
^^ La verdad que es para golpearlos no pueden ser tan vagos. En SSJ gracias a la vagancia de la gente es que tenemos paradas cuadra por medio y el transito es un quilombo.

elzorro
December 16th, 2010, 08:36 PM
los coles de jujuy y salta estan buenos...son nuevos la mayoria y los de tucuman todo lo contrario la mayoria son viejos...pero en tucuman estan mas organizados y uno sabes cual tomar y no creo que si equivoque..en cambio en salta y jujuy con los numeros y letras te perdes mal...
En Tucumán la mayoría son nuevos, casi no quedan viejos.

Bruno15
December 17th, 2010, 02:52 AM
Una pregunta, ¿por que cuando uno nombra a Timbucktu enseguida se aparecen todos los timbuktukenses (?, como saben ellos que nombraste a su ciudad? :O

ELPITO
December 17th, 2010, 03:07 AM
En Tucumán la mayoría son nuevos, casi no quedan viejos.

si pero yo lo decia porque todavia sigue habiendo muchos coles de esos chiquititos (nose como decirlos) comparados con los comunes...nose por ejemplo el 9 o el 17 o el 18 tienen de esos...sabes cuales digo??

izanokk
December 17th, 2010, 04:05 AM
Una pregunta, ¿por que cuando uno nombra a Timbucktu enseguida se aparecen todos los timbuktukenses (?, como saben ellos que nombraste a su ciudad? :O

yo no se de que hablas

izanokk
December 17th, 2010, 04:05 AM
si pero yo lo decia porque todavia sigue habiendo muchos coles de esos chiquititos (nose como decirlos) comparados con los comunes...nose por ejemplo el 9 o el 17 o el 18 tienen de esos...sabes cuales digo??

Son minibuses

gonzalo_max18
December 17th, 2010, 04:06 AM

Fácil, porque leen nuestros threads bruno. Aunque no opinen nos leen, salvo que pongan en el buscador tucuman y vean donde salen jejeje.

Bruno15
December 17th, 2010, 04:12 AM
yo no se de que hablas

Porque uno dice "Salta" y salta un salteño, dicen "Tucumán" y salta un tucumano, etc...

rudihhx
December 17th, 2010, 04:44 AM
^^ tanto te molesta?? a mi no... es más, en algunas cosas te corrigen y/o te sacan la duda como lo hizo Scoby John con respecto a los corredores de Salta...

Bruno15
December 17th, 2010, 04:47 AM
^^ tanto te molesta?? a mi no... es más, en algunas cosas te corrigen y/o te sacan la duda como lo hizo Scoby John con respecto a los corredores de Salta...

No me molesta, solo quería saber como se enteran porque soy nuevo en este foro y hay truquitos que no sé...
:lurker:

gonzalo_max18
December 17th, 2010, 04:47 AM
Claro es muy útil!!!! además lo bueno esta en que gente de todas las provincias participe no???? sino sería muy aburrido.

Bruno15
December 17th, 2010, 04:49 AM
Claro es muy útil!!!! además lo bueno esta en que gente de todas las provincias participe no???? sino sería muy aburrido.

Ajam...
u.u

sanes_tuc
December 17th, 2010, 10:24 PM

Los chiquititos ya casi no estan son los llamados "refuerzos" de cada linea, que siempre van atras del grande como el hijito patito :lol: aunque aveces se pierden y te tenes que tomar ese jaja.

No me molesta, solo quería saber como se enteran porque soy nuevo en este foro y hay truquitos que no sé...
:lurker:

Por esto :gossip:

elzorro
December 18th, 2010, 01:57 AM
Porque uno dice "Salta" y salta un salteño, dicen "Tucumán" y salta un tucumano, etc...
El hecho de que no comente siempre, no significa que no me interese y no entre a los threads de las provincias vecinas. Es muy interesante para tener otros puntos de vista de, a veces, problemáticas o situaciones que son comunes en la región.

Fue solo una aclaración lo que hice en el post anterior.

gonzalo_max18
December 18th, 2010, 02:02 AM
Todo bien elzorro, son solo inquietudes de los foristas.

Bruno15
December 18th, 2010, 02:04 AM
El hecho de que no comente siempre, no significa que no me interese y no entre a los threads de las provincias vecinas. Es muy interesante para tener otros puntos de vista de, a veces, problemáticas o situaciones que son comunes en la región.

Fue solo una aclaración lo que hice en el post anterior.

Ey!!! no dije que está mal que los de otras provincias comenten! es más, me parece bárbaro, el motivo de la pregunta era saber si había alguna forma de saber cuando alguien habla sobre tu ciudad en otro thread! Pero segun Gonzalo la unica forma de enterarse es chusmear en otros threads! :lol:

gonzalo_max18
December 18th, 2010, 02:06 AM
Se acuerdan de una promesa del Chuli????: el tpte metropolitano con trasbordos, articulados y todo eso??? jajaja no llegamos ni a 300mil hab y ya quería el implementar ese sistema tan jodido.

Para mi fue una de las grandes cagadas del Chuli, por suerte no le metio leña al tema.

elzorro
December 18th, 2010, 04:06 PM
Todo bien elzorro, son solo inquietudes de los foristas.
Sí, por eso lo aclaré de buena onda (Perdón si a veces quedo medio chocante, pero es mi forma de escribir). Un abrazo grande y a seguir con el thread!

elzorro
December 18th, 2010, 04:07 PM
Ey!!! no dije que está mal que los de otras provincias comenten! es más, me parece bárbaro, el motivo de la pregunta era saber si había alguna forma de saber cuando alguien habla sobre tu ciudad en otro thread! Pero segun Gonzalo la unica forma de enterarse es chusmear en otros threads! :lol:
Sí, estoy aclarando nomás!. Vale lo mismo que puse en el post anterior (Es mi forma de escribir, perdón si ofendo). Y sí, la única forma es chusmear.

JuyTut
December 18th, 2010, 09:13 PM
Buenas para la avenida de la terminal

Habilitan antes de la Nochebuena
San Salvador de Jujuy.- El Intendente Raúl Jorge anunció que en las últimas horas del martes 21 de diciembre, se rehabilitará el tránsito vehicular de la calle Juana Manuela Gorriti, en el tramo recientemente pavimentado, comprendido por las calles Dorrego y Campero.

http://img42.imageshack.us/img42/4509/1chulijmgorriti1812.jpg (http://img42.imageshack.us/i/1chulijmgorriti1812.jpg/)

Asimismo, se dirigió tanto a los habitantes de la zona, como a los comerciantes y vecinos que habitualmente circulan por allí, para agradecer la paciencia que tuvieron y tendrán hasta ese día, pero advirtió que tras las molestias derivadas de la realización de una obra de gran envergadura, se verán los beneficios de tener pavimento totalmente nuevo, apto para la circulación de vehículos pesados, como los colectivos urbanos que transitan por la misma en gran escala.

“Se trata de una obra de hormigón con la distribución de cemento que irá agilizando el fraguado y permitirá una rápida utilización de las calles trabajadas”, dijo el mandatario antes de solicitar a los conductores de todo tipo de vehículos que circulen con precaución, puesto que se continuarán ejecutando obras complementarias, de menor magnitud.

Reiteró su pedido de disculpas a los vecinos por los inconvenientes ocasionados, “ya que toda obra nueva ocasiona dificultades, con cortes de tránsito y demás, pero creo que vale la pena esperar un poco, la ciudad mejora, la ciudad avanza en la medida en que estemos dispuestos, entre todos, a concretarlo”.

Italo Palanca de una mano

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy unificó el sentido de circulación de la calle Italo Palanca, en Los Naranjos: de Oeste a Este en toda su extensión.

http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/noticia_ampliada.asp?id_noticia=6895
http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/reapertura-de-la-j.-m.-gorriti

gonzalo_max18
December 18th, 2010, 09:28 PM
Buenísimo. Se trata de una obra muy importante para la zona en lo que a tpte respecta.

Esperemos que continuen pronto hasta Pueyrredon.

JuyTut
December 18th, 2010, 09:31 PM
Cuantas cuadras faltan por pavimentar?

gonzalo_max18
December 19th, 2010, 01:58 AM
Llega hasta Pueyrredon la repavimentación.

Impresionante Juytut!!!!!! Me copa que te hayas sumado a sacar fotografías de la ciudad!!!!

Primera vez que veo que los threads de Jujuy estan tan movidos... Las imagenes de izanokk, las tuyas, las de lobizon con el estadio, los debates con bruno y rudihhx!!!! Mas allá de las disidencias me parece genial que le demos vida a SSC Jujuy.

No me olvido tampoco de Ledesmense y ELPITO.

Felicitaciones muchachos por hacer de SSC Jujuy un sitio agradable y lleno de movimiento y noticias!!!!

rudihhx
December 20th, 2010, 04:31 PM
en hora buena van a habilitar la avenida... buena noticia...

Italo Palanca de una mano

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy unificó el sentido de circulación de la calle Italo Palanca, en Los Naranjos: de Oeste a Este en toda su extensión.

http://www.jujuyonlinenoticias.com.ar/noticia_ampliada.asp?id_noticia=6895
http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/jujuy/reapertura-de-la-j.-m.-gorriti

me parece perfecto... es lo que van a hacer tambien con la Av. Eva Peron en el tramo desde la Av. Azopardo hasta la Av Libertador por lo que ese tramo es muy angosto y por donde además pasa el transporte público...

Linea2
December 22nd, 2010, 07:11 PM

Llamalos como todo el mundo: minibuses. Como parece que no pasaste por Tucumán en mucho tiempo, te comento que casi no quedan minibuses, la 9 y 17 ya no tienen ninguno y en la 18 se tienen que renovar este año, por que no hay ómnibus con más de diez años en ninguna urbana.

izanokk
December 23rd, 2010, 02:57 PM
Yo en tucuman nunca vi un minibus... a lo mejor paso por delante mio, pero ni me di cuenta

JuyTut
December 27th, 2010, 09:10 PM
Ediles tratarían el boleto electrónico el próximo martes

Jujuy al día® – El concejal por el Partido Lyder, Pedro Ascarate, señaló a nuestro medio que el deliberante capitalino estaría sesionando el próximo martes para dar tratamiento a varios temas pendientes tales como la tasa de salubridad e higiene, el boleto electrónico, el aumento de las tarifas de los taxis y, posiblemente, el aumento en la tarifa del estacionamiento en el casco céntrico.
“El próximo martes esta prevista una sesión para tratar el presupuesto, que viene siendo muy debatido, todavía no se alcanzaron los acuerdos necesarios y el ejecutivo municipal del bloque radical están proponiendo temas que serían de su interés para su tratamiento”, indicó.
No obstante, el edil capitalino explicó que “hay diferencias y no se sabe si se llegará al número necesario” para tratar los distintos temas que vienen siendo pospuestos en el Concejo Deliberante.
Por último, expuso que recién el día martes por la mañana mantendrán un encuentro “a los efectos de conciliar posturas” y definir si será posible “aprobar todo ese conjunto de medidas” en la sesión.

Origen (http://www.jujuyaldia.com.ar/27/12/2010/ediles-tratarian-el-boleto-electronico-el-proximo-martes-en-sesion-del-deliberante)

rudihhx
December 28th, 2010, 04:34 AM
verde verde verde... ya me cansé de leer estas noticias...:bash::ohno:

pero bue... ojalá HAGAN ALGO esta vez...

Bruno15
January 20th, 2011, 02:53 AM
Hola! Bueno, la otra vez escuché por la tele que se iba a hacer una autovía entre Guemes y Perico, una excelente noticia! :banana:
Alguien tiene información al respecto? :O

gonzalo_max18
January 20th, 2011, 03:37 AM
Si bruno, se va a hacer autovía o multitrocha (como quieran llamarle) la ruta RN Nº34 en el tramo Las Pavas- Lib. Gral. San Martín.

Ya estan diversas consultoras evaluando la mejor opción de duplicación, al menos yo sabía eso. Quiza ya terminaron y bue...

Quién la hará a la obra???? ADIVINEN!!!!! APUESTO A QUE ROGGIO JAJAJA.

Bruno15
January 22nd, 2011, 02:23 AM
Hasta Libertador?? Muchisimo mejor entonces! :cheer::cheer::cheer:
Igual, el problema mayor está en Guemes, esa ruta de un solo carril y los semáforos me hacen odiar ese pueblo :mad2:

gonzalo_max18
January 22nd, 2011, 03:06 AM
Bueno, que Salta se ocupe de Guemes bruno...

rudihhx
January 22nd, 2011, 06:51 PM
Hasta Libertador?? Muchisimo mejor entonces! :cheer::cheer::cheer:
Igual, el problema mayor está en Guemes, esa ruta de un solo carril y los semáforos me hacen odiar ese pueblo :mad2:

cuando fui a Salta noté que cambiaron los semaforos en la CIUDAD de Guemes, al menos los que vi eran todos leds...

Bruno15
January 22nd, 2011, 07:04 PM
cuando fui a Salta noté que cambiaron los semaforos en la CIUDAD de Guemes, al menos los que vi eran todos leds...

El problema no es la calidad de los semáforos! :lol:
Es que lo mismos te hacen perder tiempo, encima que la ruta es de un solo carril se llena de camiones, micros larga distancia, autos y motos... pero por lo menos ya arreglaron el asfalto que era de terror, pero deberían hacerla doble carril tambien, pero bue, como dice Gonzalo, de Guemes se tiene que encargar Salta :bash:

gonzalo_max18
January 22nd, 2011, 07:33 PM
Los semáforos hacen demorar mucho al vehículo porque justamente estan calibrados para que den tiempo al trnánsito pesado a pasar, es decir hay más tiempo del habitual por fase porque sino pasarían dos camiones como mucho.

Eso se debería arreglar con otro carril mas y pasos bajo nivel para evitar ese cruce tedioso al ingresar a la terminal de Guemes.

Scoby John
January 23rd, 2011, 02:47 AM
^^ Che, pero estos temas no son estríctamente de la ciudad de San Salvador.

Se sabe algo del boleto electrónico?

gonzalo_max18
January 23rd, 2011, 04:27 AM
Si si, volvamos al tema jajaja perdón por el off topic.

Del boleto electrónico hay una nota más arriba, podrías fijarte...

Bruno15
January 24th, 2011, 02:00 AM
^^ Che, pero estos temas no son estríctamente de la ciudad de San Salvador.

Se sabe algo del boleto electrónico?

Ah perdón, pero es que no hay un thread que sea de la provincia y este me pareció lo mas cercano para comentarlo D:

gonzalo_max18
January 24th, 2011, 02:02 AM
Igualmente no corresponde bruno, nos hemos desviado todos... no lo volvamos a hacer.

Scoby John
January 24th, 2011, 03:22 AM
Del boleto electrónico hay una nota más arriba, podrías fijarte...

Em definitiva... nada

Bruno15
January 30th, 2011, 05:01 AM
traslado información al hilo correcto :D

Desde abril deberá implementarse el boleto electrónico

ujuy – Las empresas de transporte urbano de pasajeros deberán implementar el sistema de boleto electrónico en forma escalonada a partir del mes de abril, recordó el secretario gremial de la UTA – Jujuy, Juan José Elías. En octubre pasado los choferes de colectivos urbanos y suburbanos asociados a la UTA amenazaron con suspender el corte de boleto y se pronunciaron en apoyo de las tarjetas magnéticas anunciadas por el municipio “sin aumento de costos”.

http://farm5.static.flickr.com/4078/4862582590_f6c2d321b1_o.jpg

Según la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, la norma se aplicará en forma porcentual y paulatina. En una primera etapa, hasta abril de 2011, el 25 por ciento de las unidades de transporte urbano deberán contar con el nuevo sistema. La siguiente etapa, 50 por ciento, se deberá cumplimentar hasta julio; hasta octubre el 75 por ciento y hasta el mes de diciembre el 100 por ciento.

Respecto a la adquisición de las máquinas expendedoras de boletos, el gremialista refirió que “en el decreto dictado por la Nación, hay un sistema que se llama SUBE, subsidiado por el estado provincial, que es el que se está instalando mayoritariamente en todo el país”.

No obstante ello, Elías aseguró que “las empresas pueden comprar las máquinas que más le convengan, lo que mejor le rinda a la empresa. En la ley no hay ningún impedimento de que la empresa ponga una máquina expendedora de monedas, con pasajes, lectoras o lo que quiera o pueda elegir la empresa. No hay ningún impedimento”.

fuente:http://www.ellibertario.com/2011/01/26/desde-abril-debera-implementarse-el-boleto-electronico/

gonzalo_max18
January 30th, 2011, 05:34 AM
Buena noticia, me parece mucho tiempo para llevar al 100% el boleto electrónico pero ya es un avance definitivo al fin.

Buena noticia.

rudihhx
January 30th, 2011, 06:20 PM
^^ muy bien Bruno... éstre es el thread correcto... disculpen!! xD

Bruno15
January 30th, 2011, 07:39 PM
Les comento brevemente lo que pasó con este sistema en Bs As, donde nació:
Corría 2008 y las quejas iban en aumento debido a la falta de monedas (los colectivos allá funcionan con maquinas expendedoras que funcionan con monedas), entonces el gobierno nacional (no el de la ciudad, que es lo que correspondería) ideó este sistema con tarjetas magnéticas que funcionarían tanto en colectivos como en trenes, subtes y el premetro. Se anunciaba entonces que a MARZO DE 2009 una gran proporción de los sistemas de transportes funcionarían con un sistema híbrido: SUBE + maquinas que funcionan con monedas...

¿Qué pasó? a octubre de 2009 sólo el 10% de los colectivos lo habían implementado

¿Qué sucede ahora? (o por lo menos hasta diciembre que me tome las vacaciones XD), solo el 40% de los buses lo tienen implementado (las lineas que utilizo yo no lo implementó ninguna! :soapbox:)

¿Qué sucederá en Jujuy? Solo el tiempo lo dirá...

rudihhx
January 30th, 2011, 08:35 PM
si paso en Bs. As. no significa que en Jujuy tenga que pasar lo mismo... yo por fin leyendo ésta noticia me dio un poquitito de fe en que se hará así (ojalá sea así) ...

Linea2
January 31st, 2011, 03:30 AM
Corría 2008 y las quejas iban en aumento debido a la falta de monedas (los colectivos allá funcionan con maquinas expendedoras que funcionan con monedas), entonces el gobierno nacional (no el de la ciudad, que es lo que correspondería) ideó este sistema con tarjetas magnéticas que funcionarían tanto en colectivos como en trenes, subtes y el premetro. Se anunciaba entonces que a MARZO DE 2009 una gran proporción de los sistemas de transportes funcionarían con un sistema híbrido: SUBE + maquinas que funcionan con monedas...

¿Qué pasó? a octubre de 2009 sólo el 10% de los colectivos lo habían implementado

¿Qué sucede ahora? (o por lo menos hasta diciembre que me tome las vacaciones XD), solo el 40% de los buses lo tienen implementado (las lineas que utilizo yo no lo implementó ninguna! :soapbox:)

Te aclaro que las líneas urbanas que recorren Bs As no dependen del gobierno de la ciudad, sino del nacional, que nunca se las transfirió. En cambio las demás municipalidades del GBA (y la provincia) tienen jurisdicción sobre su propio transporte colectivo.

Bruno15
January 31st, 2011, 03:43 AM
Te aclaro que las líneas urbanas que recorren Bs As no dependen del gobierno de la ciudad, sino del nacional, que nunca se las transfirió. En cambio las demás municipalidades del GBA (y la provincia) tienen jurisdicción sobre su propio transporte colectivo.

Ah, ya me imaginaba XD

gonzalo_max18
January 31st, 2011, 02:23 PM
A FIN DE AÑO LICITARÍAN LA 2DA ETAPA DEL ACCESO SUR.

El ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, en diálogo mantenido con Pregón, informó que para fin de año se prevé la licitación del proyecto de obra de ampliación del Acceso Sur, en el extremo que desemboca en la zona de Gorriti. ello a los fines de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial y peatonal.

“Ya se realizó el anteproyecto de la segunda etapa del Acceso Sur y ahora se debe coordinar gestiones con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy seguir adelante con los trámites correspondientes”, explicó y estimó que “el proyecto estaría definido a mediados de año, en consecuencia la obra se estaría licitando a fin de año”.

“El tiempo que se demoraría en realizar la obra no está determinado con exactitud, ya que es una mega emprendiemiento que incluye la realización de puentes y pasos en altura, lo cual demandará tiempo”, señaló en alusión a los plazos de ejecución previstos.

Por otra parte, en referencia a las obras de envergadura previstas para 2011, hizo especial mención de la duplicación de calzada de la Ruta Nacional Nº 9, tramo comprendido por el puente Asunción del Paraguay y la localidad de Yala, “un proyecto concebido para dar solución al ‘cuello de botella’ que se hace en ese sector luego de recibir el intenso tránsito de la multitrocha que nace en el Acceso Sur”, acotó.

Al ser consultado sobre el proyecto de repavimentación y acondicionamiento integral de la avenida El Exodo, el cual fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante su última visita a nuestra provincia, el Ministro de Infraestructura y Planificación indicó que “estamos por licitar esas obras, de modo que puedan dar inicio a la brevedad posible todos los trabajos previstos en ese sector de la ciudad”.

Advirtió que “no podremos concluir con esas tareas para la Copa América, pero sí realizaremos otras obras menores para poder dejar en mejores condiciones esa avenida, con miras a uno de los compromisos más trascendentales que afrontaremos los jujeños este año”.

También mencionó que se están ejecutando obras menores en la actual Teminal de Omnibus, con el propósito de recibir lo mejor posible al turismo en la temporada 2011. “Estos emprendimientos también serán de singular valía con miras a los compromisos asumidos en el marco de la Copa América”, expresó Frías finalmente.

FUENTE. (http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=106405#ref106405)

Scoby John
January 31st, 2011, 04:19 PM

Lamentablemente Bs As es ejemplo de pocas, muy pocas cosas en el país; te comento:

* En Salta el sistema se usa desde 2006 (mucho antes que en Bs As)

* Al sistema lo maneja SIEMENS, y al día de hoy, esta implementado en todos los corredores, no sólo de la ciudad, sino también en los interurbanos; además, podés optar por pagar con tarjeta o moneda!

En Jujuy no tendría que haber problemas; lo que sí esta bueno es eso de que vayan implementandolo grafualmente

rudihhx
January 31st, 2011, 04:35 PM
^^ me gustaria que implementen un sistema moderno, como la gente y buenisimo como el de Salta, que se pueda pagar con tarjeta o monedas... Sí, ojalá se LOGRE POR FIN poner en marcha este sistema de pago por las siguientes causas:

1- la gente ya está embolada de subir al colectivo y EN SÍ pagar 2 PESOS!!!!!! por la falta de monedas de parte del chofer, no te da el vuelto... mierd@!!!!!! ya son bastante los choferes que mande al joraca por ésto... en resumen: LA FALTA DE MONEDAS

2- El chofer solo tendria la responsabilidad de manejar el recorrido correspondiente...

3- Se terminaría los asaltos a choferes, ya que manejan el efectivo... el Jueves a la 7:30 DE LA TARDE en la esquina de mi casa asaltaron un colectivo, la línea 5A... o sea... ¿hasta cuando?

ojalá pongan en marcha ésto y no se pudra... ya que en Jujuy todo se pudre y se va al olvido...

saludos!!! xD

Bruno15
January 31st, 2011, 07:08 PM
A FIN DE AÑO LICITARÍAN LA 2DA ETAPA DEL ACCESO SUR.

Al ser consultado sobre el proyecto de repavimentación y acondicionamiento integral de la avenida El Exodo, el cual fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante su última visita a nuestra provincia, el Ministro de Infraestructura y Planificación indicó que “estamos por licitar esas obras, de modo que puedan dar inicio a la brevedad posible todos los trabajos previstos en ese sector de la ciudad”.

Advirtió que “no podremos concluir con esas tareas para la Copa América, pero sí realizaremos otras obras menores para poder dejar en mejores condiciones esa avenida, con miras a uno de los compromisos más trascendentales que afrontaremos los jujeños este año”.

También mencionó que se están ejecutando obras menores en la actual Teminal de Omnibus, con el propósito de recibir lo mejor posible al turismo en la temporada 2011. “Estos emprendimientos también serán de singular valía con miras a los compromisos asumidos en el marco de la Copa América”, expresó Frías finalmente.

De esta segunda etapa se habla desde que se inauguró el acceso sur, allá por febrero de 2009 ^^

También hablan de obras menores en la actual terminal de ómnibus, será que se dieron cuenta de que no llegan para la Copa América? :O

gonzalo_max18
January 31st, 2011, 07:15 PM
Ojala que lleguen a la copa con la nueva terminal. Y lo del acceso sur no es fácil bruno, fijate la complejidad de la 2da etapa: plazas, avenidas elevadas, un río, la universidad, las vías del FFCC, etc. Deben planear bien y resolver bien todos los incovencientes puesto que disponen de un espacio muy reducido.

rudihhx
January 31st, 2011, 07:55 PM
También hablan de obras menores en la actual terminal de ómnibus, será que se dieron cuenta de que no llegan para la Copa América? :O

:O exactamente!

ferchulin
February 3rd, 2011, 01:51 AM
muchachos no podemos inferir que no se va a llegar a inagurar la nueva terminal para la copa America porque se hagan obras menores en la actual. Recuerden que gran numero de turista llegan en estas fechas porque muchos eligen vacacionar en febrero y por otro lado porq se viene el carnaval.

Bruno15
February 3rd, 2011, 02:02 AM
Como yo siempre dije: sacando a toda esa "gente" de calle Dorrego y alrededores, la actual terminal mejor en un 100%

Scoby John
February 3rd, 2011, 02:15 AM
Como yo siempre dije: sacando a toda esa "gente" de calle Dorrego y alrededores, la actual terminal mejor en un 100%

Puede ser, pero aun así el edificio es muy viejo. Necesita si o si la nueva

Bruno15
February 3rd, 2011, 02:19 AM
Jaja, al paso que van yo me voy a recibir y cuando vuelva a Jujuy voy a seguir bajándome en esa terminal :lol:

rudihhx
February 3rd, 2011, 03:33 AM

un 100% ??? no mejoraría ni el 50%... el edificio en sí es una aberración...:bash:

gonzalo_max18
February 3rd, 2011, 04:10 AM
Hace 40 años no lo era... Se diseño para hace casi media década, no tiene la culpa el pobre.

Bruno15
February 3rd, 2011, 04:13 AM
jaja, me acuerdo que en un artículo leí que en la época de su inauguración fue una obra faraónica para los jujeños :lol:

kpodlnort
February 9th, 2011, 03:36 PM
Nuevas unidades de colectivos

Se trata de 12 ómnibus cero kilometro que trasladarán a vecinos de Alto Comedero hacia la zona céntrica y hospitales.

http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/municipio/nuevas-unidades-de-colectivos/images/j1810.jpg/pa_thumb/imagex500x235.jpg

Los vecinos de vastos sectores de Alto Comedero cuentan desde ayer con doce colectivos nuevos para trasladarse al centro capitalino y a la zona de los hospitales públicos.

Las unidades fueron presentadas por la empresa San Jorge en un acto realizado frente a la Delegación Municipal, encabezado por el intendente Raúl Jorge, acompañado de funcionarios de la Delegación Municipal, en presencia de los usuarios del servicio.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó en cuanto al inicio del servicio que, "es fruto de una lectura acabada de lo que dejó el Censo 2010, donde Alto Comedero es el barrio de la ciudad que más creció, con casi un cuarenta y cinco por ciento entre las medias intercensales, es decir del 2001 al 2010, es el sector que ha tenido una expansión demográfica importante, como para ir mejorando y sumando servicios públicos".

Los colectivos realizarán su recorrido respondiendo a la opinión de los vecinos de mejorar el transporte, sumando unidades que puedan facilitar el servicio permanentemente entre el centro de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero, apostando a la comodidad.

De esta manera se espera que en las horas pico, el servicio responda a los requerimientos de los usuarios, más aún teniendo en cuenta que en un mes se inicia el período escolar, con todo el desplazamiento que implica, agregó el Intendente.

Asimismo,Raúl Jorge destacó que con esta iniciativa se generaron, aproximadamente, treinta puestos de trabajo en empresa.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy

rudihhx
February 9th, 2011, 03:50 PM
^^ muy buena noticia...! esta empresa San Jorge reemplazara a la de Rio Blanco??? por favor que así sea...

Bruno15
February 9th, 2011, 06:34 PM
esta empresa San Jorge reemplazara a la de Rio Blanco??? por favor que así sea...

+1

Scoby John
February 9th, 2011, 09:23 PM
Buena noticia!

JuyTut
February 9th, 2011, 09:25 PM
Que bueno pero deberian pavimentar las calles del recorrido de los colectivos sino en unas semanas esos coles van a estar echos pelota.

Linea2
February 9th, 2011, 11:29 PM
Nuevas unidades de colectivos

Se trata de 12 ómnibus cero kilometro que trasladarán a vecinos de Alto Comedero hacia la zona céntrica y hospitales.

http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/hoy/municipio/nuevas-unidades-de-colectivos/images/j1810.jpg/pa_thumb/imagex500x235.jpg

Los vecinos de vastos sectores de Alto Comedero cuentan desde ayer con doce colectivos nuevos para trasladarse al centro capitalino y a la zona de los hospitales públicos.

Las unidades fueron presentadas por la empresa San Jorge en un acto realizado frente a la Delegación Municipal, encabezado por el intendente Raúl Jorge, acompañado de funcionarios de la Delegación Municipal, en presencia de los usuarios del servicio.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó en cuanto al inicio del servicio que, "es fruto de una lectura acabada de lo que dejó el Censo 2010, donde Alto Comedero es el barrio de la ciudad que más creció, con casi un cuarenta y cinco por ciento entre las medias intercensales, es decir del 2001 al 2010, es el sector que ha tenido una expansión demográfica importante, como para ir mejorando y sumando servicios públicos".

Los colectivos realizarán su recorrido respondiendo a la opinión de los vecinos de mejorar el transporte, sumando unidades que puedan facilitar el servicio permanentemente entre el centro de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero, apostando a la comodidad.

De esta manera se espera que en las horas pico, el servicio responda a los requerimientos de los usuarios, más aún teniendo en cuenta que en un mes se inicia el período escolar, con todo el desplazamiento que implica, agregó el Intendente.

Asimismo,Raúl Jorge destacó que con esta iniciativa se generaron, aproximadamente, treinta puestos de trabajo en empresa.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy

Y estas nuevas unidades de colectivos por llamarlas así ¿ a que línea corresponden ?

rudihhx
February 10th, 2011, 12:52 AM
Que bueno pero deberian pavimentar las calles del recorrido de los colectivos sino en unas semanas esos coles van a estar echos pelota.

^^ SÍ, de que sirve incorporar unidades 0Km si los recorridos de algunas lineas no están pavimentadas... especialmente las del barrio Alto Comedero...:ohno:. Se debería pavimentar totalmente los recorridos de todas las lineas como en la ciudad de Salta... al menos eso... :bash:

Y estas nuevas unidades de colectivos por llamarlas así ¿ a que línea corresponden ?

^^ en el diario dice que fueron incorporadas a la linea 20

p/d hasta donde yo sabia las lineas de SSJ llegaban hasta la linea 18 B... se está expandiendo... ñ.ñ

Bruno15
February 10th, 2011, 01:38 AM

+1

Como si fuera tan difícil... u.u

Linea2
February 10th, 2011, 05:47 AM
^^ SÍ, de que sirve incorporar unidades 0Km si los recorridos de algunas lineas no están pavimentadas... especialmente las del barrio Alto Comedero...:ohno:. Se debería pavimentar totalmente los recorridos de todas las lineas como en la ciudad de Salta... al menos eso... :bash:

p/d hasta donde yo sabia las lineas de SSJ llegaban hasta la linea 18 B... se está expandiendo... ñ.ñ

En los ´70 ya había línea 20, iban de la 1 a la 20. La 1 era RIM 20-San Pedrito, y la 20 iba de no se donde al Arenal o Arenales. Las líneas 4, 14, 9 y 19 iban mas o menos hasta La Quiaca. Después les dió por usar letras, etc.

izanokk
February 10th, 2011, 05:37 PM
La empresa Rio Blanco tiene unidades nuevas, claro que no son Okm, y un dato, hace 2 semanas, mientras viajaba a salta, me cruce cerca de abra pampa con un grupo de 10 colectivos, todos igualitos, pintados de blanco y azul, y decia SAETA... que casualidad.. los buses que puso esta empresa en san salvador antes recorrian la ciudad de salta, claro que ya no dice Saeta, sino que dice Rio Blanco, si prestan atencion en la calle los podran ver.

Bruno15
February 10th, 2011, 06:32 PM
La empresa Rio Blanco tiene unidades nuevas, claro que no son Okm, y un dato, hace 2 semanas, mientras viajaba a salta, me cruce cerca de abra pampa con un grupo de 10 colectivos, todos igualitos, pintados de blanco y azul, y decia SAETA... que casualidad.. los buses que puso esta empresa en san salvador antes recorrian la ciudad de salta, claro que ya no dice Saeta, sino que dice Rio Blanco, si prestan atencion en la calle los podran ver.

Abra pampa? Creo que te referis a Pampa Blanca ^^

rudihhx
February 11th, 2011, 03:35 AM
^^ jajaja... seee!!!! RE SAETAS LOS COLECTIVOS!!!! inconfundible...

rudihhx
February 11th, 2011, 03:39 AM
En los ´70 ya había línea 20, iban de la 1 a la 20. La 1 era RIM 20-San Pedrito, y la 20 iba de no se donde al Arenal o Arenales. Las líneas 4, 14, 9 y 19 iban mas o menos hasta La Quiaca. Después les dió por usar letras, etc.

en los ´70... hoy en día SOLO EN SAN SALVADOR DE JUJUY las lineas llegan hasta el 20 con estas nuevas incorporaciones... por ejemplo: el 20 A y así sucesivamente cuando antes llegaba hasta el 18 B... me explico?

izanokk
February 12th, 2011, 04:50 AM
Abra pampa? Creo que te referis a Pampa Blanca ^^

si, es pampa blanca.

Linea2
February 12th, 2011, 06:51 PM
en los ´70... hoy en día SOLO EN SAN SALVADOR DE JUJUY las lineas llegan hasta el 20 con estas nuevas incorporaciones... por ejemplo: el 20 A y así sucesivamente cuando antes llegaba hasta el 18 B... me explico?

La verdad, no sé que querés decir, ni a que viene tanta mayúscula. En los ´70 ya llegaban al 20 y después la cantidad de líneas bajó, en vez de crecer, para volver a las 20 recién unos treinta y tantos años después.

Bruno15
February 12th, 2011, 07:17 PM
La verdad, no sé que querés decir, ni a que viene tanta mayúscula. En los ´70 ya llegaban al 20 y después la cantidad de líneas bajó, en vez de crecer, para volver a las 20 recién unos treinta y tantos años después.

Es que vos dijiste que las lineas llegaban hasta La Quiaca, por lo que ya dejaría de ser una linea urbana...
Ademas no me cierra que en los '70 haya habido 20 lineas de colectivos porque en dicha década Jujuy tendría aproximadamente 150 mil habitantes y no existía el barrio Alto Comedero, donde hoy en día hay varias lineas, mas estas que se incorporaron; yo me acuerdo cuando era chico, en los '90, solo pasaban 2 lineas cerca de mi casa, hoy pasan 4 ^^

Linea2
February 12th, 2011, 09:34 PM
No sabrás sobre esa época, pero entonces había 20 líneas, todas explotadas por COTAJ. Con relación a las líneas 4, 9, 14 y 19, exageraba respecto a su destino, ya que iban a Yala, Termas de Reyes y esa zona (por entonces parecía lejos) pero a pesar de ello eran municipales; entiendo que hace poco las pasaron a jurisdicción provincial; no sé que número tendrán ahora.

Bruno15
February 16th, 2011, 04:45 AM
No sabrás sobre esa época, pero entonces había 20 líneas, todas explotadas por COTAJ. Con relación a las líneas 4, 9, 14 y 19, exageraba respecto a su destino, ya que iban a Yala, Termas de Reyes y esa zona (por entonces parecía lejos) pero a pesar de ello eran municipales; entiendo que hace poco las pasaron a jurisdicción provincial; no sé que número tendrán ahora.

Siguen siendo de jurisdicción municipal, las que van a Termas, Yala y Lozano creo que tienen la linea "1", y la letra cambia para cada destino ^^

rudihhx
February 16th, 2011, 05:44 PM
^^la linea que va a Lozano es el 11D, a Reyes y a Termas de Reyes las lineas 1A 1B y el 1C

Bruno15
February 16th, 2011, 05:48 PM
Anyway, no me cierra que en los 70 haya habido mas lineas que ahora...
:/

Linea2
February 16th, 2011, 07:35 PM
Sorry si no te cierra, pero así es la cosa.
Te aclaro además que no hay relación causa-efecto entre la población de una ciudad y la cantidad de líneas que tiene.
Jujuy tuvo 20 en los ´70 y bajó a 18. Ahora vuelve a tener 20.
Salta tuvo 14 o 15 en esa época, subió a 25 (una exageración) en los ´90 y ahora, Saeta mediante, tiene 8 "corredores".
San Miguel de Tucumán tenía 17 en los ´60, cayó a 12 en los ´80, para aumentar despues a las 14 actuales (sin contar las metropolitanas del GSMT)
Bs As tuvo como 195 (numeración reservada hasta el 199) y ahora deben andar unas 150, el resto desapareció o fue absorbido como ramal de otras líneas.
Y eso que en todos los casos la población aumentó.

Bruno15
February 17th, 2011, 03:48 AM
Sorry si no te cierra, pero así es la cosa.
Te aclaro además que no hay relación causa-efecto entre la población de una ciudad y la cantidad de líneas que tiene.
Jujuy tuvo 20 en los ´70 y bajó a 18. Ahora vuelve a tener 20.
Salta tuvo 14 o 15 en esa época, subió a 25 (una exageración) en los ´90 y ahora, Saeta mediante, tiene 8 "corredores".
San Miguel de Tucumán tenía 17 en los ´60, cayó a 12 en los ´80, para aumentar despues a las 14 actuales (sin contar las metropolitanas del GSMT)
Bs As tuvo como 195 (numeración reservada hasta el 199) y ahora deben andar unas 150, el resto desapareció o fue absorbido como ramal de otras líneas.
Y eso que en todos los casos la población aumentó.

Podrias nombarme las lineas que corrían en los 70 y las que corren ahora en Jujuy :)?

En Buenos Aires, según mi guía, hay 749 lineas... que hacemos? :O

gonzalo_max18
February 17th, 2011, 04:13 AM

No todas las calles por donde circulan los colectivos estan pavimentadas.

Y bueno... cuando no lcanza la mosca...

gonzalo_max18
February 17th, 2011, 04:15 AM
Ya hay linea 20??? jesus christ.

No entiendo el sistema por el cual se le atribuyen los numeros y letras a las lineas de la ciudad. Me gustaría ver el sistema o programa que rige las lineas de la ciudad.

Linea2
February 17th, 2011, 05:17 AM
Podrias nombarme las lineas que corrían en los 70 y las que corren ahora en Jujuy :)?

En Buenos Aires, según mi guía, hay 749 lineas... que hacemos? :O

Tu guía incluye todas las líneas del GBA, como dije, yo me refiero a las urbanas de jurisdicción nacional, o sea Nros 1 a 199. En cuanto al resto, no conozco su evolución, pero es posible que se haya dado el mismo proceso de concentración.

Las líneas de Jujuy en los ´70 eran las siguientes:
Nº 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20.
Todas explotadas por COTAJ hasta finales de la década. Todas circulaban dentro de la ciudad, excepto las Nº 4, 9, 14 y 19 que iban a Yala, Reyes, Los Nogales, Lozano, León, etc. Había otra línea 10 pero era provincial, su concesionaria era la ex-Coop. Capitán T. Juárez Matorras, que iba a Palpalá. Las urbanas cubrían los viejos barrios, como ser Ciudad de Nieva, San Pedrito, Alberdi, Azopardo, Moreno, San Martín, Los Perales, Arenal, La Viña, Chijra, 18 de noviembre y Cuyaya. Y si mal no recuerdo, pasaban por calles del microcentro como San Martín y Belgrano, hasta que las mandaron afuera.

Te darás cuenta además que no necesariamente hay relación de tamaño/líneas por que Salta y S. M. de Tucumán siendo bastante mas grandes que Jujuy tuvieron menos líneas que esta.

Para terminar y no perder más tiempo, si no te convences, preguntale a algún viejo memorioso, es lo más fácil.

gonzalo_max18
February 17th, 2011, 05:58 AM
Mortal esa enumeración de líneas...

Bajaban por S Martín las lineas...

Linea2
February 18th, 2011, 01:52 AM
Creo que al menos la 1 pasaba por ahí.

gonzalo_max18
February 19th, 2011, 09:03 PM
Lo que me parece inadmisible es que ya con 5 años de la nueva nomenclatura de lineas urbanas en SSJ, sigan existiendo algunas antiguas y nadie las cambia. Dónde esta la muni que permite eso?

Otra cosa: qué pasó con la inversión que había mencionado en su momento el "Chuli" sobre las paradas y los carteles indicadores de líneas??? Veo las paradas pero no los carteles...

Scoby John
February 19th, 2011, 09:07 PM
Em Jujuy también hay corredores?

gonzalo_max18
February 19th, 2011, 09:28 PM
Que yo sepa no. Algo se habló sobre el tema tiempo atrás y Linea creo que dio cátedra jeje.

Bruno15
February 20th, 2011, 02:33 AM

Qué es eso? :(

Linea2
February 21st, 2011, 05:55 PM

Formalmente no, de hecho debe haber en todas partes.

Esa palabrita solo la usan en Córdoba y Salta (con ese sentido) donde intervinieron "planeadores" cordobeses si no me equivoco.

ElGranDT
February 22nd, 2011, 12:58 AM
Formalmente no, de hecho debe haber en todas partes.

Esa palabrita solo la usan en Córdoba y Salta (con ese sentido) donde intervinieron "planeadores" cordobeses si no me equivoco.

Si, igual algo así también hay en Mendoza (grupos) y La Plata (los 4 puntos cardinales para las líneas comunales, que resultó una chotada ese SUT :bash:)...

En Baires, MDP y Rosario, hasta ahora siguen con las líneas comunes y corrientes. Nada de "corredores"

Bruno15
February 22nd, 2011, 02:00 AM
(...)
En Baires, MDP y Rosario, hasta ahora siguen con las líneas comunes y corrientes. Nada de "corredores"

Amén por eso! :D

Linea2
February 22nd, 2011, 02:22 AM
La organización en corredores no tiene nada malo en sí; en mi opinión, lo malo es cuando les da por las líneas troncales, alimentadoras y esa joda, que viene impulsada y financiada por el banco mundial o algo por el estilo. Por lo demás, mejor línea conocida que troncal por conocer.

rudihhx
February 22nd, 2011, 03:59 AM
El domingo en el diario "El Tribuno" salió una noticia que hacia referencia a las nuevas lineas 20 y 22, ya están en funcionamiento y las empresas a cargo son "El Salvador" y "Unión Bus"

Bruno15
February 22nd, 2011, 04:25 AM
El domingo en el diario "El Tribuno" salió una noticia que hacia referencia a las nuevas lineas 20 y 22, ya están en funcionamiento y las empresas a cargo son "El Salvador" y "Unión Bus"

No sabes qué recorrido tienen?

gonzalo_max18
February 22nd, 2011, 05:38 AM
wow lineas 20 y 22. LLevan letra anexa??? Van hacia el Alto???

Linea2
February 22nd, 2011, 05:37 PM
¿ Me perdí algo o falta la 21 ?

gonzalo_max18
February 22nd, 2011, 06:31 PM
Quizá no está licitada. Existe pero no esta licitada.

Bruno15
February 22nd, 2011, 06:35 PM
Alguien tiene la lista de las lineas actuales de SSJ?
A mi me parece que hay números y letras salteadas...

gonzalo_max18
February 22nd, 2011, 06:42 PM
No la tengo, pero a eso me refiero: deben haber líneas ya establecidas pero se van licitando a medida que la demanda lo justifica.

Igual no me explico algunas cosas: 11A Los nogales- Terminal, 11B ¿¿¿???, 11C San Pedrito- Ciudad de Nieva, 11D León- Terminal... Quizá los 11 abarquen la zona RN9 norte pero falta cubrir una letra.

Otra: la línea G... como puede ser que siga existiendo??? y ni hablar de la línea 6... siendo que ya esta la línea 6A hacia Alto C.

Otra: la linea 1A Malvinas- Hosp de Niños, 1B Reyes- Terminal, 1C Termnas de Reyes- Terminal... dónde diablos esta la relación que una los números??? por qué no ponerles 11 E y F si hacen casi el mismo recorrido que los 11 pero más corto???

Quién diablos inventó esas líneas por dios!!!!!

Bruno15
February 22nd, 2011, 06:51 PM
Es un caos el sistema actual!
pero el 6A no es Alberdi-Hospital de niños?

Para mi deberían reorganizar todo el sistema de lineas y que sean solo letras como en Buenos Aires, y obligar a las empresas a poner el numero de linea en la parte superior del frente del colectivo, me parece ridículo que ahi este el nombre de la empresa, porque un chicato como yo recién ve el numero cuando el bondi está a 20 m de distancia! y ni hablar cuando vas a la autopista para ir a Palpalá! :evil:

gonzalo_max18
February 22nd, 2011, 08:28 PM
^^ JAJAJA somos dos los chicatos entonces...

Vos querrás decir números bruno. Y sí, es ridículo ver gigante el nombre de la empresa en el tablero superior.

La linea 6A hace Alto C- Hosp de Niños o Huaicos creo, y la 6ABis (otra boludez que sumamos) es una variante de la 6A. La linea 6 hacia Alberdi es de las viejas que no se por qué carajo sigue vigente.

rudihhx
February 22nd, 2011, 10:12 PM
^^la línea 6Abis ya no existe... ahora es 6B...

rudihhx
February 22nd, 2011, 10:21 PM
wow lineas 20 y 22. LLevan letra anexa??? Van hacia el Alto???

NO, no tienen letra anexa... con respecto al recorrido une el sur de la ciudad con el barrio Los Perales, específicamente una de las líneas (no recuerdo cual) los barrios Alto C. con Los Perales... si la memoria no me falla... :D

Linea2
February 23rd, 2011, 01:09 AM
Quizá no está licitada. Existe pero no esta licitada.

Ignoro si existe, pero tratándose de autotransporte, y de una red establecida hace mucho, dudo que alguien planifique líneas, asigne y reserve número por si algún día hace falta.
Por lo que veo, parece que todas las líneas van al Alto Comedero.
Sería interesante que pongan las cabeceras de las líneas y su ubicación (no conozco los barrios nuevos) y ver si la distribución es mas o menos racional.

Bruno15
February 23rd, 2011, 03:00 AM
Vos querrás decir números bruno.

sisi! Números... :doh:

gonzalo_max18
February 23rd, 2011, 05:33 PM

estas seguro rudihhx??? Que yo sepa la linea 6B va por Cnel Arias...

gonzalo_max18
February 23rd, 2011, 05:35 PM

NO, no tienen letra anexa... con respecto al recorrido une el sur de la ciudad con el barrio Los Perales, específicamente una de las líneas (no recuerdo cual) los barrios Alto C. con Los Perales... si la memoria no me falla... :D

Ves??? es una cagada este sistema.

Ignoro si existe, pero tratándose de autotransporte, y de una red establecida hace mucho, dudo que alguien planifique líneas, asigne y reserve número por si algún día hace falta.
Por lo que veo, parece que todas las líneas van al Alto Comedero.
Sería interesante que pongan las cabeceras de las líneas y su ubicación (no conozco los barrios nuevos) y ver si la distribución es mas o menos racional.

Pero esta nueva enumeración con letras tiene 6 o 7 años Linea... Sino quién demonios se explica ese salto tan importante de números y letras??? Acaso las puso algún funcionario un día que bebió demás???

Bruno15
February 23rd, 2011, 06:13 PM
estas seguro rudihhx??? Que yo sepa la linea 6B va por Cnel Arias...

Creo que esa es la 18B

Ves??? es una cagada este sistema.

Pero esta nueva enumeración con letras tiene 6 o 7 años Linea... Sino quién demonios se explica ese salto tan importante de números y letras??? Acaso las puso algún funcionario un día que bebió demás???

+ oo

rudihhx
February 23rd, 2011, 09:56 PM
Creo que esa es la 18B

coooooooooooooooooooooooooooooorrectoo!!! diría la Susi Gimenez... :D

Linea2
February 23rd, 2011, 10:35 PM
Las líneas y ramales pueden nacer, crecer, multiplicarse y morir, no creerán que la red nació así como uds la conocen hoy, por que evolucionan. Las líneas también pueden cambiar de nombre. Pueden ser numeradas de manera consistente o no. Como dije antes, las líneas estaban numeradas de corrido del 1 al 20, después desaparecieron algunas (7 y 10 ?) a otras les cambiaron el número por una letra (A, H, F, G) después aparecieron algunas líneas nuevas reciclando los nros. desocupados al cambiarlos por letras; finalmente a lo que había le agregaron letras como indicador de ramal. Por entonces la línea urbana más larga debió ser la 1, que iba del RIM 20 a San Pedrito, luego prolongada a Los Huaicos (creo).

Bruno15
March 10th, 2011, 06:57 PM
Comenzó reparación de calle Patricias Argentinas

Jujuy al día® – Por la erosión natural, el tramo entre Güemes y Alvear estaba destruido y el mal clima atrasaba su arreglo. En siete días contará con nueva carpeta asfáltica.
Las unidades del transporte público de pasajeros, así como los conductores particulares que habitualmente usan la calle Patricias Argentinas para trasladarse, deberán hacerlo con precaución al llegar a la esquina con Güemes, donde se ha desviado el tránsito hacia la calle General Paz para poder realizar la reconstrucción del pavimento deteriorado en la primera de las arterias nombradas, a partir de este miércoles.
El Director General de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Civetta, informó que en la mañana de este miércoles se iniciaron las obras de remoción de la carpeta asfáltica sobre calle Patricias Argentinas, entre Alvear y Güemes, obra a cargo de una empresa privada.
“La calle Patricias Argentinas tiene un problema de muchos años sin pavimentar, por ello se acciona en la reposición de la carpeta asfáltica, pavimento flexible en negro, si bien ya se habían iniciado las obras, nos encontramos con el problema de que estaban saturadas las capas por la humedad, estaban en malas condiciones, estaban con barro y presentaban ondulaciones”, afirmó el funcionario.
Agregó que “en esta instancia se pudo contratar una empresa privada, agilizando la gestión, hoy se inician los trabajos de remoción con maquinaria pesada, a través de una retroexcavadora con oruga, pala cargadora y el transporte necesario, adecuado al tipo de trabajo que se requiere para esta arteria”.
“Por ahora, se avanzará en una cuadra, entre Güemes y Alvear, con un plazo de ejecución de obra de siete días, condicionado su avance a las condiciones climáticas, si está soleado como hoy, podremos avanzar en las tareas”, dijo.
Por otra parte, Civetta se dirigió a los conductores en general indicando que “les solicitamos un poco de paciencia para poder mejorar esta carpeta, ya que es una arteria por donde pasa gran parte del transporte automotor de pasajeros, de modo que se desvía el tráfico por las calles circundantes”.

Source (http://www.jujuyaldia.com.ar/10/03/2011/comenzo-reparacion-de-calle-patricias-argentinas)

gonzalo_max18
March 10th, 2011, 07:00 PM
Bue... una buena, esperemos que contagien las obras en otros barrios con muchísimos problemas.

JuyTut
March 10th, 2011, 08:00 PM
Imagenes de la noticia
http://img832.imageshack.us/img832/5113/fotografa3300.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/3676/fotografa3306.jpg

gonzalo_max18
March 10th, 2011, 08:07 PM
Buenísimo Juytut!!!!

rudihhx
March 10th, 2011, 08:54 PM
una buena para las olvidadas calles del centro jujeño...! deberian arreglar esa arteria en toda su totalidad y no solo esa miserable cuadra xD

gonzalo_max18
March 10th, 2011, 10:13 PM
No creo que haga falta, puesto que ya han sido asfaltadas algunas cuadras hace un par de años y se encuentran en estado aceptable. Otra tramo que quizá no se encuentre bien sería entre Santibañez y Guemes (dos cuadras).

Bruno15
March 11th, 2011, 02:26 AM
ah, yo hice un planito con las calles céntricas que necesitan una intervención urgente, la retoco un poco y la subo! ^.^

Bruno15
March 11th, 2011, 03:02 AM
Acá está :D
http://i1217.photobucket.com/albums/dd384/Brun15/Sinttulo-2.jpg

En rojo: calles que necesitan urgente una repavimentación
En naranja: calles que no están en mejor estado que las anteriores, pero para mi no es tan urgente su arreglo.
Me gustaria que para la repavimentacion de dichas calles se siga el modelo de lo que hicieron en las calles en azul, queda muy lindo y para hacerlo no tienen que romper toda la calle sino solo tirar un poco de asfalto, pero me conformo que hagan lo mismo que lo que hicieron en las calles en verde, que a mi no me gusta mucho, pero a nada...
No se como lo que están haciendo en Patricias Argentinas

gonzalo_max18
March 11th, 2011, 03:16 AM
Muy buen plano bruno, ojala los de la muni le dieran bola.

rudihhx
March 11th, 2011, 04:54 AM
:lol: si, OJALÁ!

gonzalo_max18
March 11th, 2011, 04:56 AM
Bruno te faltó la calle Belgrano entre Sdor Perez y Patricias que necesita asfalto nuevo urgente, despues la calle Sarmiento entre Alvear y Belgrano.

gonzalo_max18
March 11th, 2011, 04:57 AM
Durante la época de Conde recuerdo el último plan encarado por el municipio tendiente a repavimentar muchas calles del microcentro. Desde allí nunca más salvo una que otra y a cargo de la provincia porque fue durante la época del peronista Martearena.

Bruno15
March 11th, 2011, 05:25 PM
Bruno te faltó la calle Belgrano entre Sdor Perez y Patricias que necesita asfalto nuevo urgente, despues la calle Sarmiento entre Alvear y Belgrano.

Y eso que te pregunté, no?
jaja, no mentira, si es verdad, ese tramo tiene muchos pozos... u.u

Nen Heretge
March 12th, 2011, 04:33 PM
Hace unos dias anduve manejando por SSJ, y pude circular por la nueva autopista... Estuve a una cuadra de la terminal y me llamó la atención la falta de señalización que hay no en la missma autopista, sinó en la guia de acceso desde este sector para poder acceder... La custión es que tuve que volver por av. Alte. Brown hasta la zona del nuevo nudo vial Sur... Por que no había nada que me indique como acceder de nuevo a la Autopista

gonzalo_max18
March 12th, 2011, 04:59 PM
La obra de la autopista esta a medias se podría decir, falta la 2º parte. Y quizá no haya señalización porque se consideró en aquel momento que la terminal ya sería trasladada.

De todas maneras los accesos-salidas principales al sur de la ciudad no estan bien señalizados desde el microcentro. Los indicadores de turismo los resaltan en el microcentro las salidas hacia el norte de la provincia, pero hacia el sur no hay nada.

Bruno15
March 13th, 2011, 08:39 PM
Un lindo ejemplo de como podrían ser los nuevos puentes a construir sobre el Xibi-Xibi :D

33. El Palacio se levantó donde antes se ubicaba el castillo de Edo, antiguo nombre de la capital nipona.
http://i43.tinypic.com/f5acsj.jpg

rudihhx
March 16th, 2011, 04:10 PM
^^ :lol: bueno... Bruno ya estamos soñando utopías! xD... lo que se van a construir van a ser pedazos de concretos con sus respectivas bases! nada fuera de lo común! Oh Glorioso Dios Todo Poderoso sería si construyeran un puente que fuese el icono de la ciudad... tampoco pidamos un puente Brooklyn o el Manhattan de la primermundista metrópolis New York o el Tower Bridge de Londres

gonzalo_max18
March 16th, 2011, 04:41 PM
Hay un proyecto bastante lindo que planteó el Chuli. Hay que ver si el gobierno provincial le da bola porque los fondos vendrán de Nación y quiza quieran pasar por arriba al municipio, ojalá que no.

Bruno15
March 16th, 2011, 05:36 PM
^^ :lol: bueno... Bruno ya estamos soñando utopías! xD... lo que se van a construir van a ser pedazos de concretos con sus respectivas bases! nada fuera de lo común! Oh Glorioso Dios Todo Poderoso sería si construyeran un puente que fuese el icono de la ciudad... tampoco pidamos un puente Brooklyn o el Manhattan de la primermundista metrópolis New York o el Tower Bridge de Londres

Por lo menos que hagan como en el puente Lavalle, que no es wow la gran cosa pero es mejor que los otros puentes que cruzan al Xibi-Xibi

http://i1217.photobucket.com/albums/dd384/Brun15/mis%20fotos/100_0298.jpg

Hay un proyecto bastante lindo que planteó el Chuli. Hay que ver si el gobierno provincial le da bola porque los fondos vendrán de Nación y quiza quieran pasar por arriba al municipio, ojalá que no.
Cómo es ese proyecto? :)

rudihhx
March 17th, 2011, 12:27 AM
Por lo menos que hagan como en el puente Lavalle, que no es wow la gran cosa pero es mejor que los otros puentes que cruzan al Xibi-Xibi

http://i1217.photobucket.com/albums/dd384/Brun15/mis%20fotos/100_0298.jpg

bue... ahi esta mejor... aunque sea uno así como el puente Lavalle!

p/d: +1 como es ese proyecto?

elzorro
March 17th, 2011, 12:39 AM
Lindo puente y hermoso río tienen los jujeños!

gonzalo_max18
March 17th, 2011, 02:37 AM
bue... ahi esta mejor... aunque sea uno así como el puente Lavalle!

p/d: +1 como es ese proyecto?

Antes que nada quiero dejar mi postura sobre los puentes del Río Chico: es cierto que todos menos uno son horribles, y ojalá los próximos tengan algo de estética.

El puente Lavalle tiene un sistema constructivo que admiro, la forma en que trabaja las cargas y su antiguedad me hacen admirarlo. En la página web del municipio existe un informe técnico sobre este puente, esta muy copado.

Se imaginan este puente restaurado en su superficie, y su estructura con un buen arenado para lavar la piedra y luego iluminado???? quedaría precioso. Haciendo efectos lumínicos en sus arcos, y resaltando sus bases...

Bueno yo se que puede llegar a ser algo utópico somo dice rudihhx, pero no bajo los brazos, quedaría muy lindo!!!! He mandado hace algún tiempo una nota a la muni sugiriendoles que tengan en cuenta esta opinión que les hice sobre iluminar su estructura... me respondieron que iban a hacer lo que este a su alcance y que velan por el embellecimiento de la ciudad, nada más. No se si me daran bola o no, pero al menos le he intentado y ojalá se haga para el bien de la ciudad. No importa de quien es la idea, lo que importa es que el embellecimiento de la misma.

-------------------------

En cuanto al proyecto del Chuli... lo vi en unos panfletos que repartía durante su campaña para ser electo intendente. Consistía en un puente de estructura convencinal, pero que poseía un arco que formab tangente con la calzada. Este arco eran unas escalinatas que permitían bajar a ambas playas del río y a su vez planteaba recuperar esas playas. Estaba proyectado para ser construído a altura de Av. Senador Perez.

No recuerdo bien la estructura, imaginense que lo vi hace 4 años, pero estaba muy muy bueno. Tenía una forma interesante que llamó demasiado mi atención. En dónde habrá quedado ese proyecto... ni idea. Ojala lo refloten con estas gestiones que hay para construir nuevos puentes.

Bueno muchachos, les pido disculpas por no ser más detallista. De saber que iba a ingresar a este for hubiera guardado ese papel pero ya es tarde para lamentarse.

Saludos.

Bruno15
March 17th, 2011, 04:59 AM
Yo también tuve la idea de que iluminen esos arcos del puente Lavalle y a los otros puentes que cruzan el Xibi Xibi (tanto los ya existentes como los nuevos a construirse) hagan el mismo diseño y también tengan iluminación en los arcos, eso le daría un toque distintivo a la ciudad...
Tampoco abandono mi idea de que el rió se haga dique para que quede como ese puente japonés :D

rudihhx
March 19th, 2011, 04:41 AM
por lo que cuenta Gonz se ve interesante el proyecto remil olvidado que planteaba el Chuli... ojalá que se vuelva a tocar ese proyecto y lo hagan!!!

rudihhx
March 19th, 2011, 04:43 AM
p/d me olvidaba... y con respecto a lo de la iluminación del puente Lavalle... OBVIO que le daría otro atractivo y otra cara a la ciudad!!!!!! me gustaría y sería bello contemplarlo... pero buue... en Jujuy casi, casi todo es utópico u.u

Linea2
March 19th, 2011, 08:10 PM
¿ No apareció ninguna línea nueva esta semana ?

Bruno15
March 21st, 2011, 05:37 PM
Se habilitó hoy la circulación vehicular sobre flamante pavimento
Los vecinos de San Salvador de Jujuy que residen en los barrios Prensa, 9 de Julio y Campo Verde ya pueden gozar del flamante hormigón de la Avenida Flor del Pago, en donde ya fue habilitado el tránsito vehicular en horas de la tarde de este viernes.

Operarios de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, utilizando dos retro palas cargadoras y un camión volquete, procedieron a retirar los montículos de tierra que protegían el pavimento, puesto que el tiempo de fraguado de la obra se dio por concluido.

Con esta acción, se satisfizo la demanda de los vecinos de dicho sector, así como de gente que si bien no vive allí, transita a diario por razones laborales, tal el caso de los médicos del puesto de salud o los docentes de la Escuela Legado Belgraneano, entre otros, que impacientemente aguardaban poder transitar por este tramo de la citada avenida.

Cabe agregar que esta pavimentación se trata de la primera etapa de una obra más extensa, cuya segunda etapa continuará cuando termine el período de lluvias en esta región, dado que no solo se construirá el hormigón, sino que se harán obras complementarias, como desagües, entre otras.

Inauguración de Pavimento.-
Acompañados por los vecinos, el Intendente Arq. Raúl “Chuli” Jorge Inauguró pavimento de avenida Snopek

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, dejó Inaugurado el pavimento de avenida Snopek, ubicada en Alto Comedero, tras un gran festejo junto a vecinos del sector, además anunció nuevas obras.

Source (http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/)

rudihhx
March 26th, 2011, 04:29 PM
que bueno! esas son avenidas por donde pasa el transporte público! ahora de los 100% de calles de tierra faltan el 95% por donde pasan los ómnibus del barrio A. Comedero... ¬¬

gonzalo_max18
March 30th, 2011, 10:29 PM
Comienza hoy la segunda etapa de la repavimentación de Juana Manuela Gorriti.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a la población en general que, con motivo de comenzar la segunda etapa de la repavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti, en el barrio Gorriti, a partir de las 14 de este martes 29 de Marzo de 2011 se interrumpirá el tránsito vehicular sobre dicha arteria, en el tramo comprendido por las calles Campero y República del Líbano.

Se aclara, asimismo, que las líneas de transporte público de pasajeros que usualmente se desplazan por Juana Manuela Gorriti serán desviadas en la intersección de ésta con Campero hacia la calle Jorge Newbery, por donde circularán hasta la calle Uriondo, para retornar a Juana Manuela Gorriti y continuar su recorrido normal.

Por otra parte, se solicita a los conductores de vehículos particulares y comerciales que habitualmente utilizan la calle sometida a obras, opten por transitar por vías alternativas, como Avenida El Éxodo, por ejemplo, para evitar congestionamientos por la menor capacidad de la calle Jorge Newbery para contener tránsito de automotores.

Finalmente, se pide a los vecinos de la zona de influencia, y a peatones y conductores de todo tipo de vehículo, paciencia y comprensión por las molestias ocasionadas hasta que concluya la misma y se rehabilite el tránsito vehicular, dado que se trata de un hecho que beneficiará a la comunidad en su conjunto.

Fuente. (http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/)

Bruno15
March 31st, 2011, 06:39 PM
^^Dos cuadras por año? ja, así el año que viene van a terminar
¬¬

rudihhx
March 31st, 2011, 08:46 PM
^^ :lol:

rudihhx
April 5th, 2011, 02:24 AM
Repavimentación de avenida El Éxodo

“En no más de 10 ó 15 días se estará trabajando en la reparación de la carpeta asfáltica…” manifestó el Arq. Fernando Rosembluth, Secretario de Infraestructura de la Provincia, quien aclaró que la repavimentación y otras obras anexas de dicha arteria se harán con posterioridad a la realización de la Copa América. De esta manera, la obra comprende también la ejecución de los desagües, cloacas y gas que van por debajo de la calzada.

fuente:http://www.radiovisionjujuy.com.ar/

rudihhx
April 5th, 2011, 02:25 AM
¬¬ que bien que por fin empiecen las obras de esta fundamental avenida...

gonzalo_max18
April 5th, 2011, 02:53 AM
Mmm en qué consistirá la reparación? quiza una nueva capa de asfalto por sobre el ya destruído hormigón.

La verdad lamentable que no hayan podido encarar estas obras antes de la copa. Zonas adyacentes que necesitaban un urgente acondicionamiento estan recibiendo tan solo un "parche" que no resuelve el problema de fondo. Esperemos que luego cumplan con lo prometido.

gonzalo_max18
April 6th, 2011, 06:29 PM
REPARACION DE LA RED URBANA.

Planes viales del municipio avanzan con viento a favor.

Las condiciones climáticas favorables de los últimos días permitieron la puesta en marcha del operativo de bacheo en la ciudad, con cinco frentes de obra, así como la continuidad de proyectos mayores, como el caso de la repavimentación de la calle Juana Manuela Gorriti, tramo Campero y República del Líbano, el cual fue supervisado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.
Dijo que la repavimentación de calle Gorriti representa una mejora significativa del hábitat, con positivo impacto tanto en la circulación vehicular, como en las actividades comerciales y habituales de los vecinos.
En alusión a los reclamos de los vecinos por el deficiente estado de las calles, comentó que “se realizan con justa razón, sin embargo hay que decir que las condiciones climáticas no nos permitieron cumplir con el programa oportunamente definido, por lo cual se está aprovechando las buenas condiciones climáticas para desplegar estos operativos intensivos”.
El proyecto de reparación de la calle Juana Manuela Gorriti prevé la repavimentación integral de esa arteria, vital porque es usada por el transporte público y una gran cantidad de particulares y porque atraviesa una amplia zona comercial, conectando la zonas norte y centro con el sur de la ciudad, desde la calle Dorrego hasta Pueyrredón.
Por otra parte, cuadrillas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de empresas contratadas desarrollan desde el lunes un intenso trabajo de “bacheo” en los barrios Coronel Arias, Luján, Gorriti, San Pedrito y Ciudad de Nieva, utilizando el denominado pavimento bituminoso.
“Si el tiempo nos acompaña, estaremos la semana entrante con casi un 70 por ciento de las tareas de bacheo realizado en las arterias principales de la ciudad”, afirmó Jorge.
En referencia a otras obras previstas en la ciudad, dijo que “se continuará con varios planes de pavimentación en la ciudad, ya que desde el municipio se abrirán tres frentes de obras más, entre ellos, la reparación de la Hipólito Irigoyen, obra que se desarrollará por vía administrativa, con mano de obra municipal, en varias etapas, teniendo en cuenta que es una avenida en la cual no se puede cortar la circulación completamente”.

ENLACE. (http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=107697#ref107697)

rudihhx
April 7th, 2011, 12:33 AM
^^ que buenas noticias...!!! y por favor la urgente repavimentación de la Av. 19 de Abril que está para un Dakar...!!!!!!

Bruno15
April 7th, 2011, 04:47 AM
A la Yrigoyen tambien la van a repavimentar en pequeñas cuotas? :lol:

rudihhx
April 8th, 2011, 02:02 AM
^^ todo se hace en pequeñas cuotas en Jujuy Bruno... :lol:

gonzalo_max18
April 8th, 2011, 03:35 AM
No entiendo por qué lloran tanto con las condiciones climáticas... Se pueden utilizar aditivos que ayuden al Hº a fraguar más rapido, inclusive utilizar cementos de alta resistencia inical (ARI) que podrían permitir habilitar el tránsito en cuestión de horas...

Me parece que, en parte, esto responde a la política de ver muchas obras y durante mucho tiempo. Basados en que al gente se cree que hacen mucho las dilatan para luego inaugurarlas con bombos y platillos, total la culpa es de las lluvias. Se imaginan obras inauguradas en días u horas inclusive? tendrían que hacer muchas para que la gente no se olvide rápido.

JuyTut
April 9th, 2011, 03:20 PM
Una reacción

La Municipalidad repavimentó una cuadra de calle Patricias Argentinas, entre Alvear y Güemes. Los vecinos y todos los que transitan por ese lugar agradecieron la reacción de la comuna frente al colapso de la calzada que se había cobrado gran cantidad de trenes delanteros y amortiguadores. Pero la lluvia ya la agrietó. Es de esperar que la reacción se vaya repitiendo en otros lugares de la ciudad.

Avenida Fascio: verdadero peligro para automovilistas

Por la venida Fascio, liberada de estacionamientos (¿liberada?), nadie les explicó a los colectivos que deben mantenerse en sus carriles exclusivos. Con sus pesados transportes los conductores ocupan todo el ancho de la calzada, en triple fila empujando automóviles, pasándose entre sí y compitiendo en velocidad para alcanzar los semáforos. Tampoco aquí están los inspectores de policía municipal para ordenar el tránsito y proteger a peatones y vehículos menores. Aquellos deben cruzar amparados por las luces de los semáforos que no siempre son respetadas y no todas están en buen estado y éstos, apelar a bocinazos para contener los apuros de los colectiveros.

Origen. (http://www.eltribuno.info/jujuy/11489-Defensa-del-espacio-publico-limitado-a-la-vidriera-centrica.note.aspx)

gonzalo_max18
April 9th, 2011, 03:42 PM
Ah bueno, se puso las pilas el gordo. Esta en campaña plena.

Me pregunto... los colectiveros no tienen acaso educación? la muni tiene que estar para todo?

ME DA ASCO LA FORMA EN QUE HACEN POLÍTICA. SON ASQUEROSOS Y ENVENENAN MI SANGRE.

JuyTut
April 10th, 2011, 02:21 AM
El problema es de los directores de transito que son incompetentes, no saben nada. La muni pone a cualquiera.

rudihhx
April 17th, 2011, 01:43 AM
Boleto electrónico: las empresas quieren hablar con los concejales

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ingresó un pedido de audiencia con carácter de “urgente”. El decreto acuerdo del Ejecutivo que establece un plazo para la implementación del sistema electrónico y el aumento en la tarifa son los motivos del apuro empresarial.

“Lo que ha pasado es que el boleto electrónico fue congelado, porque hay un decreto acuerdo que le da un plazo que seguramente culminara mas allá de fin de año. Ha sido de alguna manera una actitud dilatoria de un problema que debía ser enfrentado para lograr su implementación”, explicó el concejal Pedro Ascárate del Frente Primero Jujuy.

Consultado sobre el posible aumento del boleto, estimó que “si se llega a implementar el sistema habrá un aumento pero hay un pedido de las empresas de reunirse con los concejales para interiorizarnos de los términos de ese decreto y a lo que han quedado obligadas las empresas. Nosotros allí vamos a tomar medidas para evitar que se perjudique al usuario o que esto sea simplemente una postergación de algo que debió haber sido implementado el año pasado”, añadió el edil.

http://www.ellibertario.com.ar/2011/04/16/boleto-electronico-las-empresas-quieren-hablar-con-los-concejales/

izanokk
April 19th, 2011, 01:45 AM
Hoy 18/4 ya presentaron las lectoras para el boleto electronico, lo acabo de ver en television, estan muy buenas, tienen una pantalla de Lcd, gps, y conexion wi-fi, parece un posnet.
Entre las empresas que ya estan agrupadas para la adquisicion de las lectoras son San Salvador, Etap, Palbus, San Jorge, San Jose, El urbano y otras que no recuerdo, se estima que en un par de meses estaran instaladas.

JuyTut
April 19th, 2011, 02:42 AM
A cerca de lo que decia Izanokk
Presentaron máquinas expendedoras de boletos
El titular de la empresa de transporte urbano “Unión Bus” Rodolfo Severich, explicó que las nuevas máquinas expendedoras de boletos, incluye el servicio de GPS, para el control de la velocidad en resguardo de los pasajeros, y Wi Fi, para que los usuarios puedan acceder a la red. Además, resaltó que el nuevo sistema tiene un funcionamiento sencillo y agregó que el costo de las maquinas, será absorbido por los prestatarios, por ello, no incluye necesariamente al aumento en el precio del servicio.
Origen. (http://www.radiovisionnoticias.com.ar/frmPopPup.aspx?id=19439)

Boleto electrónico
En el marco de la presentación de las máquinas expendedoras de boletos urbanos, el director general de Tránsito y Transporte de la Capital, Alejandro Marenco, explicó que se trata de un sistema ágil, con una importante aplicación en muchos países del mundo, como Asia, Europa y Sudamérica. Asimismo, el funcionario dijo que de esta manera, los prestadores están poniendo su esfuerzo en cumplir con la normativa vigente y mejorar los estándares del transporte público de la ciudad.

Respecto de la aplicación del sistema en nuestra ciudad, el funcionario señaló que algunos empresarios confirmaron que a fines de mayo tendrían sus flotas equipadas con las expendedoras electrónicas. “Seguramente no todos tendrán la posibilidad de tener maquinas disponibles, pero nosotros somos optimistas y en Jujuy los prestadores implementaran el sistema en tiempo y forma”, expresó.

Origen. (http://www.radiovisionnoticias.com.ar/frmPopPup.aspx?id=19440)

JuyTut
April 19th, 2011, 02:45 AM
Aseguran que habría sectores que no querrían que se implemente el boleto electrónico en Jujuy

Jujuy al día® – Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra el tema referido a la implementación del boleto electrónico en nuestra ciudad, el Concejal Pedro Ascárate, del Bloque Lyder, manifestó en declaraciones a nuestro medio que podría haber sectores que no estén interesados en la implementación del sistema de boleto electrónico.
En declaraciones a Jujuy al día, Ascárate resaltó que “una de las ventajas que provee este sistema es la transparencia, porque brinda la información de cómo opera esta modalidad y eso mejora la previsibilidad, porque optimizaría el sistema en cuanto a la circulación de las unidades a toda hora y habría un mayor control sobre la cantidad de pasajeros y los kilómetros recorridos, y la tributación, porque transparentaría lo que son las cargas y los costos del funcionamiento del conjunto del sistema”.
En virtud de esto, expresó “este proyecto del boleto electrónico puede tener resistencia, como ya la tuvo en otros momentos, porque habría sectores que no estarían interesados en que estos datos se conozcan y que se implemente el sistema”.
Al respecto, comentó que actualmente el tema del boleto electrónico, desde el punto de vista oficial, “no ha prosperado y se encuentra paralizado porque los dos proyectos presentados por el ejecutivo municipal, referidos a la tercerización de la operación del sistema y a la creación de una Unión Transitoria de Empresas para la administración y gerenciamiento con todas las empresas que operan en Jujuy, fracasaron”.
Del mismo modo, Ascárate señaló la existencia de un Decreto Acuerdo que se habría firmado entre el Ejecutivo Municipal y las empresas de transporte para comenzar paulatinamente con la implementación del sistema de boleto electrónico en las unidades del transporte público.
Al respecto, indicó “de esto no tenemos noticias, porque el decreto acuerdo no llegó a manos del Concejo Deliberante”.
Además, mencionó que desde las empresas le han solicitado una audiencia al Concejo, la que se realizaría en los próximos días, para interiorizarlos sobre el citado Decreto Acuerdo porque, de acuerdo a la consideración del Concejo, “contendría plazos que en estos momentos las empresas transportistas no han llegado a cumplir, por lo cual creemos que este tercer intento para establecer el boleto electrónico también tendría la posibilidad de fracasar, ya que no se han cumplimentado los requisitos previstos en la etapa de implementación”.
Por otra parte, en mención del fondo de la soja, el concejal expresó que en estos momentos, están reclamando al Municipio capitalino que informe “de qué manera y cuándo se recibió este fondo en el transcurso del año pasado y a principios de éste”, argumentando que en el Concejo Deliberante no tienen información fehaciente acerca del empleo de los mismos.
Del mismo modo, manifestó que “si no se emplearon todavía, queremos saber como está estipulado invertir esos recursos”.
En lo que respecta a la distribución del fondo, Ascárate señaló que la distribución del mismo en el país está realizándose normalmente, son remitidos a la provincia y el Gobierno lo redistribuye en los municipios, de los cuales, agregó, una parte ya estipulada irá destinada para el municipio de San Salvador de Jujuy.
Al respecto, mencionó “estimamos que por el boom que está teniendo la soja, por el aumento de precios y el aumento en su producción, se generen importantísimos recursos que próximamente estén llegando a los municipios”.
Por último, concluyó que “el fondo de la soja no debe ser utilizados en otra cosa que no sea obras públicas: hospitales, escuela, infraestructura ciudadana, etc.”

Origen. (http://www.jujuyaldia.com.ar/18/04/2011/aseguran-que-habria-sectores-que-no-querrian-que-se-implemente-el-boleto-electronico-en-jujuy)

Bruno15
April 19th, 2011, 04:12 AM
Se sabe si estas maquinas aceptaran tanto monedas como tarjetas, o sea un sistema híbrido?

gonzalo_max18
April 19th, 2011, 04:29 AM
Sería bueno que solo acepten tarjeta, para agilizar el servicio y disminuir tiempos de viaje.

Wi-Fi? por favor. Primero terminen de cambiar el parque automotor viejo y después hablemos de WiFi.

GPS para monitorear y controlar la velocidad? dios... ojála fueran más rapido y no tardaran 30min en hacer menos de 5 km. Yo utilizaría GPS para controlar a los vagos de los choferes que se detienen a comprar coca cola y un miga, para mejorar y disminuir tiempos de viaje y perfeccionar frecuencias...

NI en ésto hay seriedad... Menos chamuyo y más acción señores, quiero ver esas máquinas instaladas y recién ese día estaré tranquilo.

gonzalo_max18
April 19th, 2011, 02:31 PM
Inminente aplicación del boleto electrónico jujeño

El 30 de este mes vencerá el plazo que se les diera a las empresas de transporte urbano locales para implementar en principio el 25 % de las máquinas expendedoras del boleto electrónico. Desde Tránsito y Transporte de la comuna capitalina aseguran que se está avanzando en su implementación, empresa Santa Ana ya dispondría del 100 % de las máquinas y Unión Bus presentó el nuevo sistema ayer.

Recordó que se ha previsto que se implemente el 25 % hasta fines de este mes, y luego el restante con una proporción similar hasta concluir el año. Sostuvo por ello que los plazos están corriendo por lo que prevé que para el 2 de mayo ya tendrían que estar con la nueva tarifa, con lo cual los abonos dejarán de existir.

La empresa tiene 60 unidades en la calle, que trabajan diariamente en forna operativa por lo que habrían adquirido además mayor cantidad de las necesarias previendo que algunas unidades dejarán de funcionar por algún arreglo.

Explicó en este sentido que comprenden el sistema de localización satelital GPS, y de expendio de boleto electrónico por aproximación, por lo que la empresa Santa Ana, destinará alrededor de 1.200.000 pesos para todo el sistema.

Para su implementación también anunció que están cerrando un centro de distribución y recarga importante, apuntando a que no haya problemas en la recarga de la tarjeta en cuanto a la demora.

“Los escolares van a ser los primeros”, explicó al referirse a los usuarios asumiendo que incluirá a todos aquellos contemplados en la gratuidad del servicio como el caso de policías.

De hecho anunció que será una tarjeta personalizada, conteniendo datos personales con los que se los pueda ubicar e inclusive figurará el grupo sanguíneo, de modo de saber a quienes están transportando por cualquier eventualidad. Aclaró que será por tratarse de un sistema único de boleto electrónico, con lo cual el precio del boleto será de 1,75 pesos.

También habrá una capacitación tendiente a informar a los conductores sobre el funcionamiento del sistema, y a los usuarios prevén transmitirle la información del modo en que tendrán que adquirir las tarjetas, dónde y en qué horarios recargarlas.

Por su parte el director general de Coordinación de Intendencia en la Municipalidad, Lisandro Aguiar expresó al respecto: “el panorama es bastante positivo, están con un sistema de implementación bastante ágil, hay empresas que están por poner el 100 % del sistema, hay otras que no, el plazo final y definitivo es el 31 de diciembre así que queda bastante”, precisó.

Recordó que se ha establecido en porcentajes la implementación de las máquinas de modo que las empresas puedan ir merituando la inversión, estimando sin embargo que hay avances.

“Las ocho empresas están avanzando en la implementación de manera satisfactoria”, afirmó Aguiar asumiendo que si la empresa Santa Ana llegara a implementar el 100 % de las máquinas, en la totalidad del sistema de transporte urbano de la ciudad se estaría llegando al 40% de cobertura, en virtud de la cantidad de unidades que tiene circulando.

Consideró que todas las empresas están avanzando, unas más que otras.

Respecto a la posibilidad de sanciones por incumplimiento al momento de cumplirse el plazo, explicó que en las que no tuvieran el 25 % de las máquinas implementadas deberá evaluarse si, por ejemplo, alega que en un mes pudiera cubrir el 50%, “algo que deberá evaluarse en el momento”.

Sobre los planteos del Deliberante sobre cómo se haría la inversión, Aguiar dijo que junto al órgano legislativo trabajan de manera óptima, los proyectos son tratados y analizados, y el Departamento Ejecutivo despejaría dudas y dijo que sólo se avanzaría en consenso con los concejales de San Salvador de Jujuy.

“Santa Ana ya adquirió el 100 %. Lo vamos a estar instalando por una cuestión de entrega de las máquinas en forma progresiva pero vamos a cumplir antes de la segunda etapa el 100 %”, explicó Jorge Castelli, gerente de la empresa Santa Ana.

http://img545.imageshack.us/img545/7819/7974600.jpg (http://img545.imageshack.us/i/7974600.jpg/)

ENLACE. (http://www.eltribuno.info/jujuy/15330-Inminente-aplicacion-del-boleto-electronico-jujeno.note.aspx)

Bruno15
April 19th, 2011, 04:49 PM
^^Están muy buenos ^_^

Bruno15
April 19th, 2011, 04:55 PM
Calle Gorriti: notable avance de la segunda etapa de repavimentación

A fines de abril comenzará a habilitarse la circulación vehicular en el sector entre las calles Campero y Republica de Siria, luego entre este punto República del Líbano, desde donde se iniciará la tercera etapa, hasta repavimentar la vital arteria por completo.

El tramo de la calle Juana Manuela Gorriti comprendido por las calles Campero y República del Líbano donde actualmente se realiza la segunda etapa de la repavimentación, sería habilitado a mediados de mayo, estimó el Director General de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Civetta, al recorrer el obrador junto al Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar, y al Coordinador General de Intendencia, Pablo Tobar, durante la mañana de este lunes.

Al recorrer la zona de obra, los funcionarios comprobaron que los trabajos se encuentran en notable grado de avance, respetándose los plazos previstos: “se estima que el próximo jueves 21 de abril, se habilitara la boca calle de Campero y Juana Manuela Gorriti, con el fin de mejorar la circulación en la red vial, en tanto se continuarán realizando los trabajos hasta el día 29, fecha que se habilitaría hasta Republica de Siria y, finalmente, cuando lo permita el fraguado, se habilitará el segundo tramo en adelante”, dijo Civetta.

Por otra parte, el funcionario comentó que hubo planteos acerca del tiempo de duración de la obra: “los comerciantes y vecinos hablaron con nosotros para saber si se podían achicar plazos, tuvimos las reuniones pertinentes y les trasmitimos que la idea y el principal objetivo es perjudicarlos lo menos posible, ya que la magnitud de la obra los beneficiará a ellos y al resto de la comunidad”.

Source (http://www.jujuyaldia.com.ar/19/04/2011/calle-gorriti-notable-avance-de-la-segunda-etapa-de-repavimentacion)

izanokk
April 20th, 2011, 12:01 AM
Se sabe si estas maquinas aceptaran tanto monedas como tarjetas, o sea un sistema híbrido?

No, no reciben monedas, solo la tarjeta.

izanokk
April 20th, 2011, 12:04 AM
Sería bueno que solo acepten tarjeta, para agilizar el servicio y disminuir tiempos de viaje.

Wi-Fi? por favor. Primero terminen de cambiar el parque automotor viejo y después hablemos de WiFi.

GPS para monitorear y controlar la velocidad? dios... ojála fueran más rapido y no tardaran 30min en hacer menos de 5 km. Yo utilizaría GPS para controlar a los vagos de los choferes que se detienen a comprar coca cola y un miga, para mejorar y disminuir tiempos de viaje y perfeccionar frecuencias...

NI en ésto hay seriedad... Menos chamuyo y más acción señores, quiero ver esas máquinas instaladas y recién ese día estaré tranquilo.

me parece que ademas del wi.fi y el gps, van a tener que dar servicio de catering... sale un té de tilo para gonzalo... relax!!!

gonzalo_max18
April 20th, 2011, 01:00 AM
Jajajaja, yo estoy relax. A veces parece que me estreso pero nada que ver, los que me conocen en las reuniones de foristas lo compruebna jejeje.

Por ahí si dan bronca algunas payasadas que suelo leer, pero bue hay que aguantarse. Lo del WiFi es una de ellas.

Scoby John
April 20th, 2011, 02:35 AM
Es medio incomodo el que no reciban monedas; si bien es cierto que van a ser reemplazadas en un 95% por la tarjeta, las monedas simpre sacan de apuro. Por otro lado, los interurbanos tambien van a ser con tarjeta??

Lo del GPS es muy util, si lo van a tener es mucho mejor. Ahora lo de wi-fi sí me parece medio descabellado, primero porque en Jujuy no hay distancias muy largas y segundo porque nadie lleva una notebbok en el colectivo. Creo que en Uruguay se usa wi-fi en los colectivos!

Bruno15
April 20th, 2011, 03:25 AM
Es medio incomodo el que no reciban monedas; si bien es cierto que van a ser reemplazadas en un 95% por la tarjeta, las monedas simpre sacan de apuro. Por otro lado, los interurbanos tambien van a ser con tarjeta??

Lo del GPS es muy util, si lo van a tener es mucho mejor. Ahora lo de wi-fi sí me parece medio descabellado, primero porque en Jujuy no hay distancias muy largas y segundo porque nadie lleva una notebbok en el colectivo. Creo que en Uruguay se usa wi-fi en los colectivos!

^^+1

kpodlnort
April 20th, 2011, 03:34 AM
entonces yo voy a ser unos de los primeros que va a aporvechar el wifi

gonzalo_max18
April 20th, 2011, 03:47 AM
Me parece perfecto que no haya monedas. El servicio funcionaría perfecto si las bocas de expendio fuesen las necesarias y la gente precavida y no salga a buscar pasajes a último momento.

Al utilizar tarjeta por aproximación se reduce el tiempo de detención y por ende el tiempo de viaje.

izanokk
April 20th, 2011, 12:43 PM

Te cuento, la linea San Jose por ej. hace el recorrido ciudad Perico - San Salvador, el tiempo de recorrido es de unos 30 min, podes usar el wi.fi sin problema, y yo no se si nadie lleva una notbook en el colectivo, no me puse a revisar los bolsos y/o carteras.
saludos

Taikonauta
April 20th, 2011, 02:21 PM
Me parece perfecto que no haya monedas. El servicio funcionaría perfecto si las bocas de expendio fuesen las necesarias y la gente precavida y no salga a buscar pasajes a último momento.

Al utilizar tarjeta por aproximación se reduce el tiempo de detención y por ende el tiempo de viaje.

El problema en todo sigue siendo el usuario ocasional, principalmente el turista.

Bruno15
April 20th, 2011, 06:33 PM
El problema en todo sigue siendo el usuario ocasional, principalmente el turista.

Claro, a eso iba yo :)

rudihhx
April 20th, 2011, 11:40 PM
que buena noticia... ojalá me vayan tapando la boca!! y no sea un fraude... muy bien... las maquinas están hermosas y espectaculares!!!!!!!! en las noticias lo mostraron...

rudihhx
April 21st, 2011, 12:20 AM
http://farm6.static.flickr.com/5263/5635020519_2df2f41583.jpg

:banana::banana: VIX ERG!!! xD

ferchulin
April 21st, 2011, 12:52 AM

Ese si es un problema, por ejemplo en cordoba se utiliza la tarjeta o cospel. El cospel por lo menos para mi es una alternativa cuando no tengo credito o aveces cuando no tengo ni una ni la otra y como trabajo temprano me es dificil encontrar algo abierto a esa hora, por ahi podia safar pagando aunque el chofer te miraba con mala cara.
Ahora por ordenanza unicamente se recibe tarjeta o cospel, y prontamente el unico medio sera por tarjeta. El problema radica en que no son suficientes las bocas de expendio para recargar las tarjetas, principalmente en los barrios.Para un turista debe ser mas dificil me imagino.
Yo creo que se puede utilizar algun numero para recargar la tarjeta asi como salen jiladas como "manda chancha o vecinita al 8008" podrian usar la tecnologia para algo mas util. O bien a traves de una pagina web, aumentando las bocas de expendio, etc. La idea es ofrecer alternativas si solo se limita a un unico medio de pago.
Lo del wifi, no me imagino a nadie con una notebook en el bondi, si podria servir por ahi para un usuario que tenga algun celular o un dispositivo de menor porte al de la notebook y que posiblemente pase desapercibido, no se como sera el tema de seguridad.

Scoby John
April 21st, 2011, 01:59 AM

No Gonzalo, eso lo que vos expones es una utopía; ningún sistema es perfecto, las bocas de expendio nunca son suficintes y además, la gente norteña no se caracteriza justamente por ser precavida. El sistema tiene que funcionar si o si con monedas, porque una persona que tiene que salir a trabajar a las 6 de la mañana no encuentra en ningún lado un lugar donde cargar la tarjeta. También tenes que tenr en cuenta que todo cambio cuesta, por lo que pasar de un dia para otro a un sistema totalmente novedoso en la provincia va a provocar la queja y el enojo de mas de uno, sobre todo de la gente mayor.

Esto es muy simple, el sistema tiene que ir si o si con tarjeta y moneda!

Scoby John
April 21st, 2011, 02:01 AM

Pero también hay que tener en cuenta que pocos son los turistas que usan el transporte público urbano; aqui hace mas de 10 años que estamos abarrotados de turistas de todas partes y recien ahora se ven algunos que usan el colectivo.

Scoby John
April 21st, 2011, 02:04 AM
Te cuento, la linea San Jose por ej. hace el recorrido ciudad Perico - San Salvador, el tiempo de recorrido es de unos 30 min, podes usar el wi.fi sin problema, y yo no se si nadie lleva una notbook en el colectivo, no me puse a revisar los bolsos y/o carteras.
saludos

Claro, pero yo hablaba del recorrido urbano, en la ciudad!