View Full Version : SAN SALVADOR DE JUJUY - Infraestructura vial y tránsito
rudihhx April 21st, 2011, 02:16 AM No Gonzalo, eso lo que vos expones es una utopía; ningún sistema es perfecto, las bocas de expendio nunca son suficintes y además, la gente norteña no se caracteriza justamente por ser precavida. El sistema tiene que funcionar si o si con monedas, porque una persona que tiene que salir a trabajar a las 6 de la mañana no encuentra en ningún lado un lugar donde cargar la tarjeta. También tenes que tenr en cuenta que todo cambio cuesta, por lo que pasar de un dia para otro a un sistema totalmente novedoso en la provincia va a provocar la queja y el enojo de mas de uno, sobre todo de la gente mayor.
Esto es muy simple, el sistema tiene que ir si o si con tarjeta y moneda!
+1... te doy toda la razón... por ejemplo: cuando voy a Salta, y salgo a horas de la madrugada o voy a bailar, al salir es difícil encontrar en donde recargar la tarjeta, y son muy pocas las bocas de expendio y rara veces las que están abiertas...!!! y mi única salvación son las monedas o caminar hasta la San Martín, alado del mercado y cargar la tarjeta ahí (siempre y cuando no vea una fila de 1km por que ahí sí me voy caminando :lol:)
rudihhx April 21st, 2011, 02:18 AM y con respecto a los turistas... yo nunca ví a un turista subirse a un colectivo urbano! tanto el centro jujeño como el salteño son pequeños y puede recorrerse a píe! al menos los principales puntos turísticos de ambas ciudades... >.<
rudihhx April 21st, 2011, 02:19 AM y en todo caso... yo seré el primero en usar mi notebook en el colectivo urbano! :D jeje...
gonzalo_max18 April 21st, 2011, 03:54 AM No Gonzalo, eso lo que vos expones es una utopía; ningún sistema es perfecto, las bocas de expendio nunca son suficintes y además, la gente norteña no se caracteriza justamente por ser precavida. El sistema tiene que funcionar si o si con monedas, porque una persona que tiene que salir a trabajar a las 6 de la mañana no encuentra en ningún lado un lugar donde cargar la tarjeta. También tenes que tenr en cuenta que todo cambio cuesta, por lo que pasar de un dia para otro a un sistema totalmente novedoso en la provincia va a provocar la queja y el enojo de mas de uno, sobre todo de la gente mayor.
Esto es muy simple, el sistema tiene que ir si o si con tarjeta y moneda!
Si... pero yo dije con total claridad scoby: funcionaría perfecto con las condiciones mencionadas. Será una utopía si no se cumplen esas condiciones.
Creo que es muy cómodo decir que la gente norteña no se caracteriza por la previsibilidad, hay que cambiar algún día no? El que sale a las 6 de la mañana tendría que cargar un boletito más el día anterior previendo que al día siguiente debe viajar temprano, y así se plantea anlogía con otros casos.
Para ciertas acciones hay que ser precavido y anticiparse, no esperar todo a último momento pretendiendo que las condiciones te sean siempre favorables.
El problema en todo sigue siendo el usuario ocasional, principalmente el turista.
Tenés mucha razón, y ahí encuentro una posible gran falla.
+1... te doy toda la razón... por ejemplo: cuando voy a Salta, y salgo a horas de la madrugada o voy a bailar, al salir es difícil encontrar en donde recargar la tarjeta, y son muy pocas las bocas de expendio y rara veces las que están abiertas...!!! y mi única salvación son las monedas o caminar hasta la San Martín, alado del mercado y cargar la tarjeta ahí (siempre y cuando no vea una fila de 1km por que ahí sí me voy caminando :lol:)
Creo que, así como uno se prepara con anticipación para ir a bailar, también debería recargar su tarjetita antes de ir al boliche, si sabes que a la madrugada no abren los kioscos, como la mayoría de los comercios.
y con respecto a los turistas... yo nunca ví a un turista subirse a un colectivo urbano! tanto el centro jujeño como el salteño son pequeños y puede recorrerse a píe! al menos los principales puntos turísticos de ambas ciudades... >.<
Yo los he visto. En salta los que van a vaqueros o san lorenzo, en SSJ los que van a termas de reyes o yala. El centro es pequeño, pero existen localidades anexas a la gran ciudad que son turísticas y requieren del tpte urbano o interurbano.
Bruno15 April 21st, 2011, 04:01 AM Para mi debe admitir tanto monedas como tarjeta y punto! :D
Sir_Auron April 21st, 2011, 04:44 AM Ese si es un problema, por ejemplo en cordoba se utiliza la tarjeta o cospel. El cospel por lo menos para mi es una alternativa cuando no tengo credito o aveces cuando no tengo ni una ni la otra y como trabajo temprano me es dificil encontrar algo abierto a esa hora, por ahi podia safar pagando aunque el chofer te miraba con mala cara.
Ahora por ordenanza unicamente se recibe tarjeta o cospel, y prontamente el unico medio sera por tarjeta. El problema radica en que no son suficientes las bocas de expendio para recargar las tarjetas, principalmente en los barrios.Para un turista debe ser mas dificil me imagino.
Yo creo que se puede utilizar algun numero para recargar la tarjeta asi como salen jiladas como "manda chancha o vecinita al 8008" podrian usar la tecnologia para algo mas util. O bien a traves de una pagina web, aumentando las bocas de expendio, etc. La idea es ofrecer alternativas si solo se limita a un unico medio de pago.
Lo del wifi, no me imagino a nadie con una notebook en el bondi, si podria servir por ahi para un usuario que tenga algun celular o un dispositivo de menor porte al de la notebook y que posiblemente pase desapercibido, no se como sera el tema de seguridad.
Recarga automatica via Debito/Credito seria muy efectivo, para alejar una muy buena porcion de los usuarios de las maquinas de expendio y recarga.
ferchulin April 21st, 2011, 10:35 PM Para mi debe admitir tanto monedas como tarjeta y punto! :D
Todo cambio genera resistencia, deberian usar unicamente tarjeta para obligar a los usuarios a usar este sistema, de otro modo el grueso de los pasajeros pagaria con monedas por que es mas comodo, ademas hay que tener en cuenta la falta de moneda a no ser que el central emita mas.
Una vez que se haya hecho costumbre este sistema se podra ver de otras alternativas como maquina de monedas, recarga por debito, etc.
Scoby John April 22nd, 2011, 02:39 AM Todo cambio genera resistencia, deberian usar unicamente tarjeta para obligar a los usuarios a usar este sistema, de otro modo el grueso de los pasajeros pagaria con monedas por que es mas comodo, ademas hay que tener en cuenta la falta de moneda a no ser que el central emita mas.
Una vez que se haya hecho costumbre este sistema se podra ver de otras alternativas como maquina de monedas, recarga por debito, etc.
No amigo, justamente porque todo cambio genera resistencia, este tiene que ser paulatino y de a poco, no podes cambiarle la moneda o el billete por una tarjeta de un día para otro. Te comento, lo que hay que hacer es, dos meses antes poner gente en todos los colectivos que le enseñen a los pasajeros a usar el sistema, sin que deje de funcional el boleto convencional, sólo para que la gente vea como es el sistema. Después de esos dos meses, hay que implementarlo línea por línea y así hasta que toda la ciudad se acostumbre.
Por otro lado, nunca es más comodo pagar con monedas que con la tarjeta, cuando el sistema funcione en Jujuy me vas a dar la razón. Igualmente tiene que poder pagarse con monedas.
Bruno15 April 22nd, 2011, 03:00 AM Concuerdo con Scoby :D
ferchulin April 22nd, 2011, 11:29 PM No amigo, justamente porque todo cambio genera resistencia, este tiene que ser paulatino y de a poco, no podes cambiarle la moneda o el billete por una tarjeta de un día para otro. Te comento, lo que hay que hacer es, dos meses antes poner gente en todos los colectivos que le enseñen a los pasajeros a usar el sistema, sin que deje de funcional el boleto convencional, sólo para que la gente vea como es el sistema. Después de esos dos meses, hay que implementarlo línea por línea y así hasta que toda la ciudad se acostumbre.
Por otro lado, nunca es más comodo pagar con monedas que con la tarjeta, cuando el sistema funcione en Jujuy me vas a dar la razón. Igualmente tiene que poder pagarse con monedas.
Por supuesto que es asi como decis vos, siempre hablando desde una vision ideal, pero desde una vision real creeria que no(mas en un pais y en una provincia donde hacemos todo al reves), porque poner una maquina que reciba monedas(aclaro eso es a lo que me referia cuando hablaba de monedas tal como funcionan algunas lineas de Bs. As) requiere de una cierta inversion que no creo(por ahora) que se implemente, ademas como toda inversion la termina pagando el pasajero con el consecuente aumento del pasaje.
Para la implementacion obviamnete habria que informar en los distintos medios, asi como en las unidades, paradas,oficinas de turismo y donse sea conveniente, la fecha en la cual regiria el nuevo sistema. Por ahi durante la fecha de implementacion el chofer le puede "perdonar la vida" a algun desprevenido y aceptar el pago con efectivo,pero pasado como mucho dos dias de la implementacion del servicio me parece que no habria que tener contemplaciones.
Y luego paultatinamente en el mediano y largo plazo ir ofreciendo nuevas alternativas.
Mas alla de las monedas o no y que esten o no de acuerdo conmigo, hay que celebrar que este es un cambio para bien y que servira para agilizar el servicio
:cheers:
gonzalo_max18 April 23rd, 2011, 04:30 AM Mas alla de las monedas o no y que esten o no de acuerdo conmigo, hay que celebrar que este es un cambio para bien y que servira para agilizar el servicio
:cheers:
Por supuesto, totalmente celebrable.
Esperemos que se vaya implementando lo más pronto posible y en un corto plazo tengamos la totalidad del parque automotor con estas máquinas.
gonzalo_max18 April 27th, 2011, 07:36 PM Tres puentes se agregarán al río Xibi-Xibi en capital
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó el llamado a licitación para la construcción de tres nuevos puentes sobre el río Xibi -Xibi, con montos que varían entre los 16 y 22 millones de pesos y ascienden a un presupuesto oficial aproximado de 56 millones de pesos, en un plazo de ejecución de dieciocho meses.
La variación de los montos, algunos superiores a otros, se debe a los anchos de las diferentes calzadas, que tendrán obras complementarias en los accesos en iluminación y la infraestructura necesaria para ser una alternativa que solucione temas de vialidad, pero también de conexión peatonal.
En referencia a este proceso licitatorio y de las obras a ejecutar, el intendente capitalino Raúl Eduardo Jorge detalló que “tal como se hicieron después en la década del 50” los proyectos se concretaron con financiamiento nacional, por lo cual realizaron las presentaciones formales para conseguir financiamiento bajo dos consignas.
La primera de ellas, fue y sigue siendo la incorporación de este tipo de obras en el presupuesto de la Nación.
La segunda, tomar como prioritario para el desarrollo urbano de la ciudad, una articulación mucho más fuerte entre lo que es el centro y barrios Cuyaya y Gorriti a través de la ejecución de puentes sobre el Xibi- Xibi.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que estas premisas fueron planteadas no sólo en el presupuesto, donde los legisladores por Jujuy hicieron un trabajo importante para apoyar estos fondos, sino también las acciones concretadas en el Ministerio de Planificación Federal con el ministro Julio De Vido y autoridades de Vialidad de la Nación.
En ese sentido, la comuna viene trabajando desde hace dos años con los proyectos en diversas oportunidades, donde el mismo intendente realizó gestiones directas con funcionarios nacionales y consiguió que se puedan incorporar dentro de los planes que financia la Nación, a través de Vialidad.
Cabe apuntar que no sólo la ciudad capitalina consigue este tipo de financiamiento, sino que también lo hacen otros municipios del país, en lo que significa avanzar en la firma de convenios y poder hacer la convocatoria a licitación, que en este caso la Municipalidad de San Salvador comenzó el lunes con los plazos legales de publicación, y espera abrir las propuestas, el próximo 26 de mayo.
Para el intendente Jorge, la construcción de los puentes tiene un alto sentido práctico ya que las tres nuevas obras unirán avenida Senador Pérez y Rondeau a través de la 19 de Abril por el río Chico; el segundo desde calle Otero para desembocar en calle Urdininea y desde calle Bustamante en el centro, hasta Uriondo de barrio Gorriti.
Estas nuevas obras permitirán subsanar otras cuestiones, como la de liberar el puente La Madrid que es estrecho y de doble mano, lo que significará agilizar el tránsito que es fuertemente utilizado por el transporte público de pasajeros. Es decir, que La Madrid y Junín quedarán con una sola mano y el nuevo puente Senador Pérez captará todo el tránsito de avenida Hipólito Yrigoyen.
Del mismo modo, el intendente estimó “que toda la concentración que hoy existe en el Puente Lavalle, tendrá la posibilidad de agilizar esa zona de tremenda concentración peatonal y vehicular con el nuevo puente de calle Otero”.
También el de calle Bustamante aliviará el cuello de botella que se produce en horas pico en Puente Tucumán y en el que se registran demoras hasta de 30 minutos, sobre todo al mediodía en días hábiles. De esta forma los automovilistas podrán acceder por otras vías más rápidas al acceso sur de la ciudad capital.
ENLACE. (http://www.eltribuno.info/jujuy/18265-Tres-puentes-se-agregaran-al-rio-Xibi-Xibi-en-capital.note.aspx)
Jhoze April 27th, 2011, 09:07 PM Muy buena noticia!!
ferchulin April 28th, 2011, 12:10 AM buenisimo, esperemos que se jueguen aunque sea un poquito con el diseño, de todas formas es una muy buena noticia.
rudihhx April 28th, 2011, 02:11 AM ^^ +1
Bruno15 April 28th, 2011, 03:48 AM ^^Por fin lanzaron la licitación! :cheer:
rudihhx April 29th, 2011, 04:58 AM Colectivos urbanos con aire acondicionado
El Intendente de la Capital, Arq. Raúl Jorge, participó de la presentación de cuatro unidades 0 km. de la empresa San Jorge. En la oportunidad, anunció que los colectivos cuentan con aire acondicionado y uno de ellos ya tiene la ticketera instalada para la emisión del boleto electrónico.
http://www.radiovisionjujuy.com.ar/administracion/Galeria/Imagenes/colectivos.JPG
fuente:http://www.radiovisionjujuy.com.ar/
:banana: ojalá sea un ejemplo para las otras empresas!!! :D
gonzalo_max18 April 29th, 2011, 05:05 AM Wow, que marca son los coches? carrocería? capacidad? motor delantero o trasero?
gonzalo_max18 April 29th, 2011, 05:07 AM Me respondo solo: motor delantero, carrocería Agrale?
Me gustaría que equipen la flota con vehículos de motor trasero, a mi parecer son mucho más confortables.
Bruno15 April 29th, 2011, 05:20 PM A mi me gustaría que inviertan mas en coches piso bajo, para los de capacidades diferentes vió?
gonzalo_max18 April 29th, 2011, 05:26 PM Obvio, por supuesto.
rudihhx April 30th, 2011, 03:25 AM Personal municipal controló la instalación de ticketeras electrónicas en colectivos
Dos empresas pondrán en marcha el “boleto electrónico” desde el lunes. Una es Santa Ana, en cuyos talleres se hizo una inspección.
Desde el próximo 2 de mayo, el transporte público contará con la implementación del sistema denominado “boleto electrónico” en un 25 % de las unidades en circulación en nuestra ciudad, a partir de la instrumentación de este mecanismos en las unidades de las empresas Santa Ana y Río Blanco.
Durante una inspección cumplida en la mañana de este viernes en los talleres de estas firmas, la Dirección General de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy emitió los permisos administrativos correspondientes para que ambas empresas puedan brindar el servicio con el nuevo sistema de boleto electrónico, en una primera etapa, hasta completar la instalación de los nuevos aparatos en un cien por ciento del parque automotor de las mismas.
En este sentido, el Director de Trasporte, Dr. Eduardo Montenegro, quien estuvo acompañado del Director de Seguridad Vial, Daniel Palacios, supervisando los nuevos aparatos presentados por el responsable de la empresa Santa Ana, Jorge Castelli, explicó que desde el próximo lunes el 25 % de las unidades de las ya mencionadas empresas de transporte urbano, contará con este servicio.
“Ya se emitieron los permisos administrativos respectivos, para que las empresas empiecen a realizar su actividad, en un principio se realizará de la misma manera, entregando dinero al chofer, con la diferencia que el usuario deberá marca manualmente en la maquina el importe o boleto que necesite, momento en el que la maquina expenderá un ticket sin el logo del municipio”, manifestó Montenegro.
Asimismo, destacó que “hasta que se complete la instalación de la nueva tecnología en un 100 % del Parque del transporte urbano, se continuaran intercambiando dinero, y cuando se finalice la instalación de las maquinas se implementarán las tarjetas”.
Por su parte, el gerente de Santa Ana, Jorge Castelli, explicó que “a partir del lunes se pone en funcionamiento el boleto electrónico, en una primera etapa por parte de la empresa Santa Ana y Río Blanco. Estamos cumpliendo con lo acordado a través del decreto en el cual debíamos incorporar hasta el 30 de abril, la nueva tecnología, colocando en el 25 % del transporte urbano las maquinas expendedoras de boletos electrónicos y de los GPS”, enfatizó Castelli.
“En un principio, el sistema no cambiará mucho”, señaló, agregando que “las máquinas están programadas para operar manualmente, hasta que se cumpla con un período de adaptación y se complete la incorporación en un cien por ciento de las unidades, implementando definitivamente las tarjetas”, explicó también.
Al finalizar, dijo que “estamos con un contrato firmado con la empresa Coin Control, de Buenos Aires, encargada del nuevo sistema, y para el 31 de julio tendremos completa la instalación del nuevo sistema totalmente automatizado”.
fuente: http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/nota.php?codigo=4188
rudihhx April 30th, 2011, 03:38 AM me parece perfecto este procedimiento de implementar las ticketeras en una primera etapa y luego cuando ya estén en un 100% la implementacion definitiva de las tarjetas con este equipaso tecnológico bajo la firma de VIX ERG... nada más y nada menos que en la capital jujeña! :O
http://farm6.static.flickr.com/5263/5635020519_2df2f41583.jpg
se están poniendo las pilas che...! :banana: :)
Martin Ferraro May 5th, 2011, 01:44 PM Tres puentes se agregarán al río Xibi-Xibi en capital
La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó el llamado a licitación para la construcción de tres nuevos puentes sobre el río Xibi -Xibi, con montos que varían entre los 16 y 22 millones de pesos y ascienden a un presupuesto oficial aproximado de 56 millones de pesos, en un plazo de ejecución de dieciocho meses.
La variación de los montos, algunos superiores a otros, se debe a los anchos de las diferentes calzadas, que tendrán obras complementarias en los accesos en iluminación y la infraestructura necesaria para ser una alternativa que solucione temas de vialidad, pero también de conexión peatonal.
En referencia a este proceso licitatorio y de las obras a ejecutar, el intendente capitalino Raúl Eduardo Jorge detalló que “tal como se hicieron después en la década del 50” los proyectos se concretaron con financiamiento nacional, por lo cual realizaron las presentaciones formales para conseguir financiamiento bajo dos consignas.
La primera de ellas, fue y sigue siendo la incorporación de este tipo de obras en el presupuesto de la Nación.
La segunda, tomar como prioritario para el desarrollo urbano de la ciudad, una articulación mucho más fuerte entre lo que es el centro y barrios Cuyaya y Gorriti a través de la ejecución de puentes sobre el Xibi- Xibi.
Por otro lado, el jefe comunal señaló que estas premisas fueron planteadas no sólo en el presupuesto, donde los legisladores por Jujuy hicieron un trabajo importante para apoyar estos fondos, sino también las acciones concretadas en el Ministerio de Planificación Federal con el ministro Julio De Vido y autoridades de Vialidad de la Nación.
En ese sentido, la comuna viene trabajando desde hace dos años con los proyectos en diversas oportunidades, donde el mismo intendente realizó gestiones directas con funcionarios nacionales y consiguió que se puedan incorporar dentro de los planes que financia la Nación, a través de Vialidad.
Cabe apuntar que no sólo la ciudad capitalina consigue este tipo de financiamiento, sino que también lo hacen otros municipios del país, en lo que significa avanzar en la firma de convenios y poder hacer la convocatoria a licitación, que en este caso la Municipalidad de San Salvador comenzó el lunes con los plazos legales de publicación, y espera abrir las propuestas, el próximo 26 de mayo.
Para el intendente Jorge, la construcción de los puentes tiene un alto sentido práctico ya que las tres nuevas obras unirán avenida Senador Pérez y Rondeau a través de la 19 de Abril por el río Chico; el segundo desde calle Otero para desembocar en calle Urdininea y desde calle Bustamante en el centro, hasta Uriondo de barrio Gorriti.
Estas nuevas obras permitirán subsanar otras cuestiones, como la de liberar el puente La Madrid que es estrecho y de doble mano, lo que significará agilizar el tránsito que es fuertemente utilizado por el transporte público de pasajeros. Es decir, que La Madrid y Junín quedarán con una sola mano y el nuevo puente Senador Pérez captará todo el tránsito de avenida Hipólito Yrigoyen.
Del mismo modo, el intendente estimó “que toda la concentración que hoy existe en el Puente Lavalle, tendrá la posibilidad de agilizar esa zona de tremenda concentración peatonal y vehicular con el nuevo puente de calle Otero”.
También el de calle Bustamante aliviará el cuello de botella que se produce en horas pico en Puente Tucumán y en el que se registran demoras hasta de 30 minutos, sobre todo al mediodía en días hábiles. De esta forma los automovilistas podrán acceder por otras vías más rápidas al acceso sur de la ciudad capital.
ENLACE. (http://www.eltribuno.info/jujuy/18265-Tres-puentes-se-agregaran-al-rio-Xibi-Xibi-en-capital.note.aspx)
Justo hoy veía el llamado a licitación de uno de estos puentes...
http://www.obrapublica.com/licitaciones?id=Njc4MzA=&sc=s&utm_source=mailing&utm_medium=email&utm_content=Subscriber%232454&utm_campaign=2011.05.05%20-%20OP%20Licitaciones%202
PUENTE SOBRE RÍO XIBI-XIBI PARA UNIR CALLES BUSTAMANTE Y URIONDO
Tipo de Obra: Obras Viales
Comitente: Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Licitación Nro: 01/2011
Lugar: Provincia de Jujuy
Fecha de apertura: 26/05/2011 a las 08:00 AM
Presupuesto oficial: $ 21.867.793,00
Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Obra financiada por Vialidad Nacional
LLAMADO A LICITACIÓN
Puente sobre río Xibi-Xibi para unir calles Bustamante y Uriondo
MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY llama a Licitación Pública Nacional do la siguiente Obra
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 01/2011
OBRA: PUENTE SOBRE RIO XIBI-XIBI PARA UNIR CALLES BUSTAMANTE Y URIONDO
TIPO DE OBRA: Puente Vehicular y Peatonal sobre río Xibi -Xibi, incluso accesos Ciudad de San Salvador de Jujuy-
PRESUPUESTO OFICIAL: $21 867.793,20-
APERTURA DE OFERTA: Se realizará el 26 de Mayo de 2011 a horas 8:00-
LUGARDE APERTURA: Municipalidad de San Salvador de Jujuy - Av. El Éxodo 215 - CP: 4 600 - San Salvador de Jujuy-
PLAZO DE OBRA: ocho (8) meses.
VALOR DEL PLIEGO: $22 000.00
FECHA DE ADQUISICIÓN DEL PLIEGO: A partir del 20 de Abnl de 2011 hasta el día 19 de mayo de 2011 .-
LUGAR DE VENTA: Municipalidad de San Salvador de Jujuy - Av. El
Publicada el: 26/04/2011
JuyTut May 11th, 2011, 09:09 PM Mejoras en la Terminal de ómnibus
El director provincial de Transporte, Raúl Grizutti, explicó que se está haciendo un arreglo integral en el edificio de la Terminal de ómnibus, que incluye cambio de pinturas, reparación de los techos y recambio de la instalación eléctrica, entre otros detalles. Todo esto, con miras a la próxima recepción de turistas que acontecerá durante el evento deportivo de la Copa América. Asimismo, dijo que también se cumplirán mejoras en los alrededores del edificio.
No obstante, el funcionario provincial, resaltó que a futuro, mas allá de que se inaugure la nueva terminal, el espacio seguirá teniendo utilidad. En este sentido, se prevé seguir usándolo para viajes de corta distancia y para que funcionen algunas reparticiones públicas. De esta manera, aclaró que no está definido, pero en principio la idea es armar una especie de centro cívico, donde se instalen instituciones como Rentas de la provincia y el Registro Civil, para descomprimir la zona céntrica. Igualmente, estimó que la nueva estación de ómnibus, se inauguraría en el mes de octubre del corriente año.
Origen. (http://www.radiovisionnoticias.com.ar/frmPopPup.aspx?id=19756)
gonzalo_max18 May 11th, 2011, 09:56 PM UNA VERGUENZA. Nada más que eso.
Bruno15 May 12th, 2011, 03:43 AM ^^Y bue... por lo menos que eso hagan
izanokk May 15th, 2011, 07:52 PM El proyecto para extender las vías del FFCC Belgrano Cargas desde Jujuy hasta Chile, será presentado por el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, al presidente Sebastian Piñera, el próximo 18 de mayo cuando éste reciba a los gobernadores de Catamarca, Jujuy y Salta.
"Para Jujuy el proyecto del ferrocarril trasandino es una política de estado", aclaró el gobernador Barrionuevo, y recomendó "dejar de insistir con el FFCC Belgrano Cargas a los puertos de Buenos Aires cuando “el destino de esta parte de América está en esta conexión transversal”.
“Es una decisión política de avanzar en este tema el ferrocarril como Jama y el Litio” dijo el Gobernador agregando que le ve mas futuro al proyecto regional que al Ferrocarril Belgrano “sin dudas la transversal, creo que tenemos que abandonar o no preocuparnos tanto por la conectividad “centrista” con el puerto de Buenos Aires, el destino de esta parte de América está en esta conexión transversal”.
Y agregó “si no se reflota el Belgrano Cargas, mala suerte, hay que pensar en otras alternativas, pero también tengo que decirles que estoy convencido que si nosotros avanzamos en esta conectividad transversal también es una manera de apurar lo otro”.
El proyecto de la conectividad transversal a través del paso de Jama, ya había sido presentado el mes pasado en el el XXIII Comité de Frontera NOA Norte Grande, recordó director de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, Adrián Lipchak.
Además aclaró que este ferrocarril no es para que baje por la Quebrada “es para que se conecte con Bolivia y con Brasil” y confió “se va a hacer realidad al igual que el paso vial”.
Finalmente recordó que para este proyecto, si bien es de una inversión importante, la provincia o la Nación no deberían solventar los costos “con la propuesta que hice de armar una licitación por el sistema de concesión, el financiamiento lo tiene que buscar el oferente, lo que importa es que alguien lo haga, no importa de donde viene la inversión” concluyó el funcionario.
ME PARECE HABER LEIDO INFO PARECIDA EN OTRO HILO CON ALGUNAS QUEJAS Y DEMAS COMENTARIOS ALGUNOS POSITIVOS Y OTROS MUCHOS MAS, NEGATIVOS.
A MI ME PARECE GENIAL QUE DEJEN DE VER EL PUERTO DE BUENOS AIRES COMO UNA SALIDA PARA EL COMERCIO DE JUJUY.
APUESTO A ESTE PROYECTO.
gonzalo_max18 May 15th, 2011, 08:05 PM Interesante, pero muy fácil y ligero pensar que va a venir un oferente con mucha guita a invertir así porque sí. Seguramente llevará un buen tiempo de estudio de factibilidad y luego recién comenzará el proyecto.
Las quejas izanokk suergieron porque solo se hablaba de llegar con el FFCC hasta el Límite Jama, ésto parecía totalmente ridículo porque la traza moría allí y nadie hablaba de ontinuar hasta Antofagasta... ahora, con lo que leo, veo mucho más interesante esta posibilidad.
Opinando desde mi gran ignorancia respecto al tema, creo que sería importante si se justifica la inversión y mucho más por no tener que estar siempre conectado todo a Bs As. Es obvio que ninguna provincia se puede desentender de la capital del país por muchísimos motivos, pero esto le da otra conexión que sería muy importante para la provincia.
------------------
Algo que me vengo preguntando hace tiempo... estaría bien cobrar peaje en el Paso de Jama? porque allí son beneficiados muchísimo los tptes que cruzan a chile y jamás pagn nada durante todo el trayecto que hacen en la pcia. Es un planteo nada más...
Bruno15 May 15th, 2011, 08:55 PM Me parece muy utópico, de hecho ya hay un tren que va desde esos lares hacia el pacifico y es el Tren a las Nubes, que hoy es solo usado con fines turísticos... si nisiquiera se interesan por ese tren que ya está construido les parece que se van a interesar por el proyecto de construccion de uno nuevo desde cero? o sea, Hello?, acá hay gato encerrado
samydavic May 15th, 2011, 10:18 PM La verdad que no tiene sentido otro ferrocarril a Chile por mas que jujuy tenga ganas de tenerlo. hay que pensar como pais y no lo que le conviene a una sola provincia (en este caso Jujuy). El que va desde Salta ya esta hecho y corren semanalmente trenes de Ferronor. Solo seria para gastar la plata de todos los argentinos en ideas de politicos que no tienen vision de pais. Tranquilamente se puede concentrar la carga en Guemes y sacarla al pacifico con un poco de inversion en vias y locomotoras.
gonzalo_max18 May 15th, 2011, 10:35 PM ^^ La factibilidad la dará un buen estudio y es entendible y lógico lo que decís sobre utilizar una traza que hoy ya existe. Ahora... DESDE CUANDO LAS PROVINCIAS PIENSAN EN LAS OTRAS? Es la ridiculéz más grande que existe.
Desde cuando salta piensa en jujuy? si puede le quita por ej toda la explotación de la quebrada y todo lugar potencialmente turístico. Desde cuando bs as piensa en jujuy? ellos tienen grandes subsidios en tpte para mientras en otras prov. se pagan hasta 3 pesos por un boleto urbano. Ésto es una farsa.
Podés poner otras justificaciones que pueden ser lo suficientemente lógicas pero no eso de "pensar como país y no lo que le interesa a una sola provincia". Años... décadas se han olvidado de provincias como jujuy, formosa, stgo, etc, y ahora hablan de pensar como país? en todo caso Jujuy esta buscando dejar de ser "parásita e improductiva" y desde algun punto progresar. Que sea correcta o no la propuesta es discutible, pero esta buscando posicionarse.
CARJUY May 16th, 2011, 03:00 AM Este proyecto ferroviario está planteado a muy largo plazo. Con fondos estatales no veo factible la financiación de esta obra, ya que si suponemos que éste gobierno nacional, o al que le toque gobernar, deciden tener políticas de inversión en los ferrocarriles, seguramente comenzarían con recuperar ramales donde ya existe una infraestructura, aunque sea mínima, y recién analizarían invertir en trazas ferroviarias nuevas. Y con respecto a financiar la obra con fondos de capitales privados, en la actualidad creo que a ninguna empresa le darían los números. El paso de Jama tardó 40 años en convertirse en realidad. Espero que este proyecto se realice en menos tiempo.
ferchulin May 16th, 2011, 04:55 AM EL paso de Jama tardo tanto tiempo en concretarse por esta idea de centralismo que existio y aun existe hoy en dia en Argentina, donde hubo una gran oposicion a dicho paso principalmente por el puerto de Buenos Aires, como asi tambien en su momento la vecina provincia de Salta al intentar posicionar el paso de Sico como el mas importante de la region.
A pesar de contar con un camino consolidado en gran parte de sus tramos la obra tardo muchisimo mas de lo esperado.
Hoy el paso de Jama es una realidad y los Jujeños debemos aprovechar bien por su ubicacion estrategica contituyendose en un corredor bioceanico. Paises como Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brazil y obiamente el nuestro podran usar dicho paso para aperturas de nuevos mercados hacia el pacifico.
Hablando de ubicacion estrategica, otro dato no menor es que Jujuy esta ubicado en el centro mismo de Sudamerica, si haces centro con un compas en Jujuy, centro de la circunsferencia es justamente Jujuy.
Aliaga May 18th, 2011, 06:20 AM Buenas noches querida comunidad... me sumo a este foro para expresar mi indignación por lo que esta aconteciendo en estos ultimos tiempos, la Empresa san jorge se ve atacada por la empresa Rio Blanco al no querer permitir que estos circulen en su recorrido hacia alto comedero... aludiendo que es Ilegal, obviamente esto se lleva a cabo con el fin de seguir robandole la plata al vecino con colectivos en mal estado, recorridos largos e incomodos, impuntualidad entre otras cosas... la verdad que la empresa san jorge esta prestando un servicio de lo mas comodo, con unidades que verdaderamente son 0 KM, y una frecuencia de no mas de 6 MIN, el dia de hoy una unidad de esta empresa fue apedreada y escuche a un inspector decir que apartir del 18 de mayo la linea quedaba suspendida por las acciones llevadas a cabo por esta empresa que esta mañana corto la avenidad forestal sin permitir el recorrido de esta linea...
Pido que se sumen a este grupo de facebook apoyando a la empresa san jorge y para que se terminen de una vez por todas los intereses de los empresarios que sin cansarse de robar a los trabajadores de la empresa rio blanco quieren seguir haciendolo...
http://www.facebook.com/pages/Para-que-La-Empresa-San-Jorge-siga-su-recorrido-en-Alto-comedero/217352778293118
gracias comunidad
gonzalo_max18 May 18th, 2011, 06:56 PM Estuve leyendo algo al respecto. Los choferes de Río Blanco deberían entender que la culpa no es de San Jorge sino de sus propios jefes que no invierten en nuevas unidades y por ello la gente elije no tomarlos.
Esto lo deben resolver en la justicia, no atacando a empleados que nada tienen que ver. La culpa es de los dueños de Rio Blanco, vayan y arreglen las cosas con ellos.
CARJUY May 18th, 2011, 11:00 PM Estuve leyendo algo al respecto. Los choferes de Río Balnco deberían entender que la culpa no es de San Jorge sino de sus propios jefes que no invierten en nuevas ubidades y por ello la gente elije no tomarlos.
Esto lo deben resolver en la justicia no atacando a empleados que nada tienen que ver. La culpa es de los dueños de Rio Blanco, vayan y arreglen las cosas con ellos.
Completamente de acuerdo. Y el Municipio se debe poner más exigente con las empresas que hasta ahora no cumplieron con la renovación de los coches. La Empresa San Jorge es un lujo comparada con la Río Blanco.
gonzalo_max18 May 18th, 2011, 11:08 PM Y si... es demasiado caprichoso eso. De última que pidan si hay posibilidades de repartirlos a otras empresas pero Rio Blanco no puede seguir funcionando... es el fiel ejemplo de lo que fue el nefasto tpte público hace un lustro.
Martin Ferraro June 9th, 2011, 03:21 PM Alguien me explica de qué se tratan las obras en la avenida El Éxodo?
gonzalo_max18 June 9th, 2011, 07:00 PM Por ahora, y para zafar porque esta avenida finaliza en el estadio del Lobo, se realizó una repavimentación provisoria. Más adelante, cuando pase la Copa, se realizará una repavimentación definitiva que además contempla una reposición de la red de desagues pluviales, electricidad y gas. También se realizará la reparación de la sección del canal Pueyrredón que circula por dicha avenida (perpendicular a El Exodo) en forma subterranea atravesando la avenida sometida a obra.
Ese es un panorama gral. de lo que teóricamente se hará.
Saludos.
rudihhx June 9th, 2011, 10:51 PM El servicio cuenta con más de 200 unidades nuevas
El Intendente Jorge presenció la presentación de cinco colectivos nuevos de Santa Ana, que tiene la mitad de su flota equipada con el boleto electrónico. Con estas unidades, llega a 201 la cantidad de colectivos renovados.
más información: http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/nota.php?codigo=4296
rudihhx June 9th, 2011, 10:55 PM que buena noticia! ojalá las otras empresas sigan con el ejemplo de Santa Ana que ya tiene toda su flota renovada... y que HORROR el sistema de boleto electrónico que tiene el transporte....!!!!! yo me preguntaba: "what?? que es esto?? y donde están la maquinas VIX ERG??" :O
gonzalo_max18 June 10th, 2011, 02:56 AM Por qué es horrendo?
rudihhx June 10th, 2011, 03:28 AM ^^ por que si! o sea para eso que se no se implemente este sistema... se sigue manejando dinero y se sigue lidiando con el vuelto!! lo único diferente es el boleto mismo... no tiene el logo de la "Municipalidad de SSJ" o sea la misma dagaca...
Bruno15 June 10th, 2011, 03:32 AM ^^Para cuando los colectivos para los de discapacidades diferentes? :)
rudihhx June 10th, 2011, 03:37 AM diría que de acá a 15 o 20 años... ñ.ñ en Jujuy todo es a largo plazo Brunii!!!
gonzalo_max18 June 10th, 2011, 04:20 AM ^^ por que si! o sea para eso que se no se implemente este sistema... se sigue manejando dinero y se sigue lidiando con el vuelto!! lo único diferente es el boleto mismo... no tiene el logo de la "Municipalidad de SSJ" o sea la misma dagaca...
Ah, ahora entiendo. Pero tené en cuenta que se estan manejando así porque no estan implementadas las máquinas en la totalidad del parque automotor, no podés largar el sistema de tarjeta cuando solo unas cuantas unidades tienen el equipo necesario. Cómo sabrías qué día te toca pagar con tarjeta o con efectivo? sería un quilombo.
Desde que leí que se estaba implementando me surgió esa duda: cómo haces para pagar si no todos tiene el equipo? y la respuesta es obvia: no se puede implementar como se debe hasta que todos tengan las maquinitas.
Es cuestión de esperar rudihhx. Por ahora es como vos decís: una cagada.
Martin Ferraro June 10th, 2011, 05:16 AM Por ahora, y para zafar porque esta avenida finaliza en el estadio del Lobo, se realizó una repavimentación provisoria. Más adelante, cuando pase la Copa, se realizará una repavimentación definitiva que además contempla una reposición de la red de desagues pluviales, electricidad y gas. También se realizará la reparación de la sección del canal Pueyrredón que circula por dicha avenida (perpendicular a El Exodo) en forma subterranea atravesando la avenida sometida a obra.
Ese es un panorama gral. de lo que teóricamente se hará.
Saludos.
Gracias che!
kpodlnort July 20th, 2011, 10:02 PM El concejal Ascarate sostuvo que la implementación del SUBE en Jujuy “inevitablemente va a llevar a un aumento del precio del boleto”
Jujuy al día® – El concejal capitalino por el partido LyDER, Pedro Ascárate, se refirió en una entrevista con nuestro medio a la situación en la que se encuentra la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), en nuestra ciudad capital, manifestando que “tiene muchos problemas”, y añadió que su implementación “inevitablemente va a llevar a un aumento del precio del boleto”.
En relación a los avances en la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE en San Salvador de Jujuy, Ascarate explicó en declaraciones a Jujuy al día® que “hoy se encuentra en la etapa de implementación paulatina de los equipos en las unidades de trasporte, esto significa que en estos momentos solo la tienen algunos colectivos y la usan para emitir los boletos comunes. Los pasos siguientes constituyen completar todos los vehículos de trasporte con estos equipos, y una vez que esto esté completo, se tiene que montar la parte de control y procesamiento de información”.
Al ser consultado sobre las problemáticas que presenta el boleto electrónico, el Edil capitalino expresó que “obviamente que tiene beneficios, la comodidad para el usuario y la transparencia en el sistema, pero también tiene algunos aspectos problemáticos como el hecho que se puede llegar a perder el beneficio del boleto universal o boleto social a quienes lo reclamen, porque el sistema electrónico hace desaparecer la compra anticipada, por lo tanto cae el beneficio de los que lo hacen ahora de esa manera”.
Siguiendo con este temática, el concejal remarcó que “esto tiene muchos problemas de implementación, el montar el control y procesamiento de información, que ese es uno de los problemas más importantes, porque representa de alguna manera saber quiénes van a hacer el control del sistema. En algún momento se había pensado en tercerizarlos hacia un sector privado, cosa que se desechó. La segunda alternativa es la formación de una UTE entre las empresas de transporte y esta es la que quedo como posibilidad”.
Añadió que “todos los costos deben ser absorbidos por las empresas, en principio sin el incremento del precio del boleto”, y sostuvo que “creo que inevitablemente va a llevar a un aumento del precio del boleto”.
“También existen obstáculos de intención o voluntad, no nos olvidemos que algunos querrán que se transparente el sistema de transporte, porque con estos equipos se podrá finalmente saber la cantidad de pasajeros transportados por cada línea, se va a saber lo que deberán contribuir las empresas al municipio, se va a saber algunos aspectos técnicos del funcionamiento que es horarios y zonas en las cuales el pasajero demanda. Algunos querrán que esto se transparente y otros no, hay algunas empresas que están muy predispuestas a que el sistema se implemente; hay otras que no todavía, y hay otras que no es que no quieran, sino que no pueden en función de su capacidad financiera, de manera tal que sigo diciendo en este asunto no es ‘soplar y hacer botellas’ creo que implica un largo camino hasta la meta”.
Ascarate comentó quien se encuentra a cargo de las máquinas y a la venta de las tarjetas para este servicio, manifestando que “hay en Nación subsidios para llevar a cabo este emprendimiento, sin embargo habría que ver si todas las empresas están en condiciones de recibirlo, y si en estos momentos en la Nación los fondos están disponibles”.
Con respecto a las tarjetas expresó que “para que el sistema tenga éxito, la venta de estas tarjetas deben estar en muchos lugares, debe haber una amplia oferta y accesibilidad para el usuario. Ese es otro problema, porque quien se disponga a vender la tarjeta seguramente va a pensar en alguna utilidad y eso lleva a un aumento de costo de implementación, por eso veo poco probable que se pueda mantener el precio del boleto en este nuevo sistema”.
Además Pedro Ascarate hizo referencia a la falta de tratamiento por parte del Concejo comentando que “no se trató simplemente por haber sido hecho por un decreto del Ejecutivo y está en potestad del Ejecutivo seguir de ese modo, hasta tanto se requiera de una convalidación o del algún tipo de legislación por parte del Concejo Deliberante”. “Probablemente quienes deban impulsar esto es el bloque oficialista de la UCR que es el que ha lanzado este desafío”, concluyó.
kpodlnort July 20th, 2011, 10:02 PM Fuente:http://www.jujuyaldia.com.ar
gonzalo_max18 July 21st, 2011, 12:28 AM Este Ascarate... hizo algo o presentó algo en beneficio de la comuna? Porque siempre que leo una noticia generada por algún comentario suyo trata de puras quejas o predicciones, nunca una propuesta o un logro.
rudihhx July 21st, 2011, 02:11 AM una dagaca... por mi que suban el boleto a $2, es accesible (al menos para mi) pero no estoy de acuerdo por dos razones:
1) por que las distancias son cortas, en Salta que los recorridos son muchos mas largos el boleto cuesta $1,50 y ahora RECIÉN capaz que suba a $1,75...
2) el estado de las calles... un desastre especialmente las del Bº Alto Comedero... ni hablar... si yo viviese ahí no pagaría $2 ni $1,75 por el mal servicio y con la INCOMODIDAD que hay que viajar sobre esas calles que creo que son más ríos que calles...
por otro lado si estoy de acuerdo:
1) el chófer solo tendría que manejar
2) la gente ni el chófer tendrían que lidiar con el vuelto
3) se erradicaría las olas de asaltos a los colectivos que se vive en Jujuy por el manejo del efectivo
4) se llegaría más rápido al centro y agilizaría el servicio
hasta ahora por lo que yo ví... la maquinitas ordinarias que están "por ahora" solo la tiene la empresa Santa Ana... que es la única después ni ahí... Yo la verdad a esto lo veo verde verdisimo, quizás se implemente de acá a unos 20 o 30 años... quizás los nietos de mis hijos paguen por fin con tarjeta el transporte en SSJ...
ferchulin July 27th, 2011, 03:44 AM Anteproyecto Documentos Para Consulta - Estudios Ambientales
Contexto
La Ruta Provincial Nº. 4 de la provincia de Jujuy es la plataforma del circuito turístico Yala - lagunas de Yala - Termas de Reyes que constituye la expresión más cercana (apenas 15 km.) de las yungas a la capital provincial, San Salvador de Jujuy.
Cataliza una importante y creciente demanda turística provincial y regional, así como internacional. Es la parte central de la oferta turística de los valles, de la provincia de Jujuy.
La apertura de este circuito data de varias décadas, pero solo parcialmente se encuentra asfaltado y en condiciones de transitabilidad segura. Aproximadamente 32 km. (más del 50 % del circuito) es un camino de cornisa, enripiado, que sufre frecuentes interrupciones por derrumbes de laderas, pérdidas de piso, etc. con mayor incidencia en época lluviosa, en relación a la inestabilidad de taludes, cursos de agua, etc. lo cual va en directo detrimento del sostenimiento de la oferta turística.
Propósito del Estudio
Obtener los estudios definitivos para la posterior contratación de la construcción de la RP4, sobre la base de la traza actual, mejorada, en el tramo de aproximadamente 32 km. entre Yala y Termas de Reyes; incluyendo un puente sobre arroyo afluente al río Reyes y obras de estabilización y de arte necesarias.
Objetivo
Construir la RP4 en el tramo Yala - Termas de Reyes para garantizar la confiabilidad vial necesaria para abordar una explotación turística sustentable del complejo Lagunas de Yala, Potreros de Yala y Termas de Reyes.
Avances. Etapa Anteproyecto
Ingeniería
En esta etapa, se ha procedido a definir y plantear las soluciones a los problemas detectados y planteados en la etapa preliminar, definiendo a nivel de ANTEPROYECTO, la ingeniería del mismo, (traza definitiva, obras de arte, etc.).
La longitud total de proyecto resultó ser de 25015.37 metros, tomando como inicio el fin de pavimento en la zona del Puente Negro, en la Localidad de Yala, para finalizar al pasar el Arroyo Aguas Calientes en las Termas de Reyes, donde encontramos nuevamente pavimentada la Ruta Provincial Nº 4.
En principio, el diseño propuesto contempla lograr una intervención lo más reducida posible en laderas y taludes, tratando de conseguir una obra estable en el tiempo, aún con condiciones climáticas adversas. Por tal motivo, se han proyectado muros de sostenimientos en taludes y contrataludes, cunetas impermeabilizadas y numerosas alcantarillas que nos aseguren una adecuada evacuación de las aguas, debiendo completarse las mismas con obras complementarias para el control de la erosión.
Es importante destacar que se ha logrado plasmar una obra con anchos de coronamientos mínimos del orden de los 8.00m o 9.00m.
Presentación Estudio de Impacto Ambiental - Etapa Anteproyecto
Según el cronograma de avances previstos en el estudio, se ha realizado por parte de la Consultora responsable del proyecto; la presentación de los Estudios Ambientales que corresponden a la etapa Anteproyecto (Segunda de las cuatro etapas previstas).
El documento dispuesto para consulta corresponde a la Etapa Anteproyecto de los estudios ambientales necesarios para el desarrollo del proyecto denominado Ruta Provincial Nº 4 Tramo: Yala -Termas de Reyes, Provincia de Jujuy.
El objetivo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) es analizar la compatibilidad ambiental de la obra con las condiciones naturales, socio - económicas y culturales presentes en el área de influencia del tramo y proveer los elementos de juicio suficientes a los efectos de obtener la conformidad de la autoridad ambiental provincial, del municipio y de los diferentes actores sociales involucrados.
Es asimismo propósito del estudio asegurar la inclusión de aspectos ambientales favorables a la obra y establecer los lineamientos respecto de los cuales se estructuran las Especificaciones Técnicas Ambientales (ETA) que regirán el diseño y el Plan de Manejo Ambiental (PMA) para la etapa de construcción.
http://www.mip.jujuy.gov.ar/?p=3416
En ese mismo link proban encontrar unos links (valga la redundancia) de descarga de unos pdf que contienen toda la documentacion del anteproyecto
Bruno15 July 27th, 2011, 03:52 AM ^^Pensé que estaba en trámites mas avanzados esto, pero peor es nada
rudihhx July 28th, 2011, 04:30 AM ^^Pensé que estaba en trámites mas avanzados esto, pero peor es nada
^^+1... mucho bla bla y no se ve nada...
Jhoze August 10th, 2011, 07:03 AM Borrar
JuyTut August 15th, 2011, 02:12 AM Tengo una pregunta: Se va a ampliar la ruta 9?, porque cuando paso todos los fines veo maquinas, y hoy vi que hicieron un puente provisional sobre el rio alisos.
CARJUY August 15th, 2011, 04:11 AM Tengo una pregunta: Se va a ampliar la ruta 9?, porque cuando paso todos los fines veo maquinas, y hoy vi que hicieron un puente provisional sobre el rio alisos.
Tengo entendido que se están construyendo nuevos puentes en la ruta 9 entre SSJ y El Carmen (inclusive el que cruza el Río Perico), pero no vi ninguna información de que se vaya a duplicar la calzada.
gonzalo_max18 August 18th, 2011, 04:34 AM El Intendente Jorge anunció inauguración de obras
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, supervisó las obras que se desarrollan en la Avenida Eva Perón, en las intersecciones con las avenidas Libertador y Azopardo, en la mañana de este martes.
Se trata de la continuidad de un plan de obras y servicios instrumentados por el municipio a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano, Espacios Verdes y Servicios Eléctricos, para embellecer los barrios capitalinos y brindar mantenimiento al equipamiento urbano de los paseos públicos, en este caso en concordancia con la evocación al General José de San Martín, que tiene lugar cada 17 de Agosto, como se repite en cada lugar que se identifica con una fecha o acontecimiento en particular.
“Se está trabajando integralmente en este sector, luego de haber logrado un acuerdo que permitió recuperar ese espacio, mejorando la circulación vehicular de la zona y, sobre todo, la peatonal”, dijo el mandatario en referencia a la continuidad del boulevard de Libertador –a la altura de Eva Perón- logrado recientemente, como fruto de la negociación del Intendente Jorge con la familia Ficoseco, que donó a la ciudad el inmueble de su propiedad existente sobre la calzada y que interrumpía dicha arteria.
Agregó que “el próximo viernes 19 de agosto inauguraremos la plazoleta que se encuentra en el sector y que llevará el nombre de Nazareno Ficoseco, en homenaje a la familia que permitió que contemos con este espacio”, resaltando que “los vecinos podrán contar con un espacio verde totalmente equipado, con bancos, cestos papeleros, iluminación nueva y, sobre todo, es una plaza con gran accesibilidad, ya que se construyeron los correspondientes vados para una mejor circulación integral”.
Por su parte, el arquitecto Montiel dijo que “se podrá concluir con una obra anhelada por todo el barrio” y agradeció a la familia Ficoseco, que donó el mencionado espacio, agregando que “tanto la plazoleta como la prolongación de la avenida Azopardo, contaron con excelentes trabajos de demarcación de sendas peatonales, con el mantenimiento de los espacios verdes y potenciación de la iluminación”.
Plan de semaforización
A pocas cuadras del lugar mencionado, puntualmente en la equina de la Avenida Eva Perón y Avenida Azopardo, se instaló un semáforo nuevo que es parte del plan de semaforización de la ciudad: “es necesario ordenar el tránsito en esta zona, que podemos observar que tiene tránsito muy fluido, por la cantidad de líneas de transporte urbano que realizan el recorrido, además del transporte alternativo, este semáforo le dará más seguridad a los peatones en el cruce que realicen en esta intersección, sumándose al plan de semaforización que se prevé en la ciudad”, dijo el mandatario al respecto.
Agregó que “queremos destacar que, luego de charlar con los vecinos y escuchar una propuesta sobre una parada de transporte público que genera conflicto vehicular, entre Avenida Libertador y Eva Perón, inmediatamente se consultó con el equipo técnico y se decidió trasladarla unos metros más adelante, dando respuesta inmediata a la comunidad”.
En cuanto al alumbrado público del lugar, dijo destacó los trabajos de repotenciación de la iluminación realizados a lo largo de Avenida Libertador, así como la colocación de más juegos infantiles, cestos papeleros y bancos que brindan más oportunidades de recreación para la familia.
Mientras tanto, el arquitecto Montiel explicó que “el semáforo ubicado en Avenid Eva Perón y Libertador es uno más de los semáforos que se están instalando en el plan de semaforización establecidos por el Intendente Jorge, ya que en mediano plazo se colocarán otros controladores en Avenida Eva Perón y Puesto del Marqués, para continuar en Avenida Gobernador Tello y Eva Perón.
Agregó que “en este momento estamos trabajando en la instalación de un semáforo en calle Juana Manuela Gorriti, Campero y Alem, dos nudos conflictivos que pronto lo dejaran de ser”.
Cabe mencionar que durante el recorrido por las obras, el arquitecto Jorge estuvo acompañado, también, por el Coordinador General de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge.
FUENTE. (http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/nota.php?codigo=4566)
rudihhx August 20th, 2011, 12:37 AM ^^ excelente pero muy buena noticia... ñ.ñ!! bien ahí!
Jhoze August 21st, 2011, 07:55 PM Ofertas de otro tramo de ruta entre Santa Ana y Valle Colorado (http://www.eltribuno.info/jujuy/63697-Ofertas-de-otro-tramo-de-ruta-entre-Santa-Ana-y-Valle-Colorado.note.aspx)
Vialidad Provincial destacó la importancia de avanzar en el circuito turístico que une las Yungas con la Quebrada.
Cuatro empresas constructoras locales presentaron sus ofertas en la licitación convocada por Vialidad de la Provincia para un nuevo tramo de la ruta Provincial Nº 73, destinada a unir la Quebrada de Humahuaca con el Departamento Valle Grande. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.770.000,00 es de vital importancia para concretar uno de los más espectaculares circuitos turísticos del país.
En dependencias del organismo vial provincial se procedió a la apertura de las ofertas.
El acto fue encabezado por el titular de la repartición Rodolfo Fórbice junto a los vocales: Marcos Babnik y Gabriel Abraham, representantes de Fiscalía de Estado, siendo protocolizado por Beatríz Betsabé Giménez, de Escribanía de Gobierno, en presencia de representantes de los oferentes.
Las ofertas
Las propuestas sobre la base del presupuesto oficial antes mencionado indica que se presentaron las ofertas de las empresas locales Gutiérrez Construcciones que ofertó realizar las obras con un costo de $ 3.691.700,00; Demisa Construcciones S. A. que presentó una propuesta de $ 4.519.700,00; Irmi S.A. que cotizó los trabajos en $ 3.253.400,00 y finalmente la empresa Ingeniero Pedro Mario Campos SRL que entregó una oferta de $ 4.567.000,00.
El proyecto licitado comprende un tramo de 4 kilómetros que discurre entre los parajes arroyo Cortaderas y arroyo Sermonillal, de la ruta provincial Nº 73.
Como es usual en estos casos, las cuatro ofertas pasaron a estudio de la respectiva Comisión Técnica, la que dentro de los plazos de ley procederá a la adjudicación.
Obra muy anhelada
El ingeniero Rodolfo Fórbice afirmó que “con los trabajos que acabamos de licitar seguimos avanzando con una obra tan anhelada por los pobladores de esa región. En esta oportunidad hemos licitado 4 kilómetros más en el tramo Santa Ana (Departamento Humahuaca) y Valle Colorado (Departamento Valle Grande). Creo que hemos tenido una buena concurrencia de empresas locales para esta licitación”.
Destacó que la licitación forma parte de un proyecto integral del circuito turístico de las Yungas-Quebrada de Humahuaca.
“Estamos trabajando fuertemente en los proyectos de los tramos que continúan ese circuito. No olvidemos además que esta ruta transcurre por lugares que se caracterizan por su riqueza arqueológica y natural”, dijo.
gonzalo_max18 August 21st, 2011, 11:44 PM Esta ruta será un joya turística. Ya veo venir las avivadas de los de siempre.
Jhoze August 22nd, 2011, 01:59 AM A quienes te referís? alguien no tendrá suficiente para mostrar de lo suyo y explota lo nuestro decís vos? je
Bruno15 August 22nd, 2011, 03:58 AM Esta ruta será un joya turística. Ya veo venir las avivadas de los de siempre.
A quienes te referís? alguien no tendrá suficiente para mostrar de lo suyo y explota lo nuestro decís vos? je
La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer :)
ELPITO August 22nd, 2011, 08:51 AM esta ruta es algo unico en argentina...no me interesa quien venga a explotarla pero con tal que lo hagan y traigan turistas a la region...
gonzalo_max18 September 7th, 2011, 07:29 PM Seguridad vial
Más de trescientas esquinas serán demarcadas con nueva tecnología.
En un recorrido por las arterias circundantes a la Plaza Belgrano, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge supervisó las tareas que se llevan a cabo dentro del plan de seguridad vial para la ciudad, “esta es una asignatura pendiente y nos satisface poder cumplirla en el sistema y fundamentalmente en la duración”, dijo el mandatario.
En esa instancia se encontraba en compañía de los Secretarios de Servicios Públicos y de Hacienda; Arq. Aldo Montiel y CPN Carlos Sadir, respectivamente; funcionarios del gabinete municipal, entre ellos el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina; la Directora de Tránsito y Seguridad Vial, Dra. Txapi Baca; el Director de Transporte, Dr. Eduardo Montenegro; el Director General de Relaciones Públicas y Ceremonial, MPN Javier Rizo Patrón; el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge y Pablo Tobar, Coordinador General de Intendencia, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles y el concejal Santiago Jubert.
Explicó que “los trabajos precarios que se hacían con pintura vial duraban muy poco, en cambio esto es material de termo fusión, con micro celdillas de material reflectivo, se aplica en caliente con toda la tecnología de avanzada, con lo cual estamos haciendo una inversión para mucho tiempo, respondiendo a lo que reclamaban los vecinos con mucha certeza y precisión”.
“Ahora tenemos la posibilidad de contar con las sendas peatonales, las vías de frenado, todo lo que tiene que ver con la cultura del automovilista, que debe respetar esta señalización, donde siempre tiene prioridad el peatón, por ello esta demarcación junto a la ampliación de la red de semaforización, contribuyen a un tránsito peatonal y vehicular más ordenado y seguro”.
En tanto el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina explicó “estamos trabajando con nuevo equipamiento para el trazado de la demarcación en distintas arterias del micro centro de la ciudad, con nueva modalidad de acción rápida y de mayor durabilidad, apostando al cruce más seguro de los peatones”.
Al evaluar esta práctica el funcionario destacó “es una gestión del Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge al incorporar este servicio con mayor tecnología que resuelve rápidamente este trabajo dentro de los elementos de seguridad para el cruce peatonal”.
Se trata de una cobertura extensa, donde más de trescientas esquinas de la Tacita de Plata recibirán este tratamiento, con una demarcación rápida y de mayor durabilidad, de más de cinco años y que su aplicación solo lleva alrededor de una hora por esquina, graficado en este caso, en calles San Martín y Sarmiento y San Martín y Canónigo Gorriti, lo que insumió alrededor de una hora y media, lo que habla a las claras de la agilidad para realizar este tipo de trabajo”.
ENLACE. (http://www.sansalvadordejujuy.gov.ar/nota.php?codigo=4659)
JuyTut September 10th, 2011, 09:19 PM El trabajo de las esquinas
http://img683.imageshack.us/img683/1299/img0496h.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/5846/img0492xw.jpg
en casi todas las esquinas del centro ya van haciendo y esta quedando bien.
gonzalo_max18 September 10th, 2011, 09:21 PM excelente, ya era hora. También tienen que delimitar los carriles para que LOS BURROS aprendan a manejar como corresponde y no por el medio.
rudihhx September 11th, 2011, 05:48 PM ^^ que bien! el centro está quedando muy lindo con todas las esquinas así...
ferchulin September 12th, 2011, 02:40 AM con muy poco se hace mucho y que bien que se hayan acordado de los discapacitados. Todad las calles y veredas de todas las cuidades deberian estar asi.
Bruno15 September 12th, 2011, 03:15 AM ^^se ve prolijo
ferchulin September 15th, 2011, 06:24 AM En la agenda del Gobierno de la Provincia, inmediatamente después de concluida la obra de conexión por autopista Puente Paraguay-Yala, figura la obra anexa al Acceso Sur, que resolverá el problema de embotellamiento en el Puente Tucumán.
Así lo dio a conocer el Ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Frías, en relación a un proyecto de las obras anexas al Acceso Sur que quedó pendiente “hay que seguir con obras en el Acceso Sur, seguramente cuando terminemos Paraguay-Yala, volveremos a esa obra que es el ingreso a Jujuy por el Puente Tucumán”.
El Ministro explicó que hay un proyecto que se ha acordado con el Municipio y se lo va a empezar a trabajar a penas concluya la otra obra de gran magnitud como lo es la autopista a Yala. Además el funcionario señaló que “existe un compromiso de Nación para que así sea”.
También resaltó el logro de la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus que estará concluida a fin de año y los avances satisfactorios de la obra Puente Paraguay-Yala que “se está ejecutando en un tiempo normal, basta ver o transitarla para observar todo lo que se ha avanzado, no hay ningún problema y los pequeños conflictos que se plantearon se fueron solucionando como en toda obra vial de envergadura”.
http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=13355:resolver-el-embotellamiento-en-el-puente-tucuman-esta-en-la-agenda-del-gobierno&catid=13:destacadas
gonzalo_max18 September 15th, 2011, 04:38 PM Menos mal, pensé que esa autopista iba a quedar así por un lustro al menos.
Obi Juan September 22nd, 2011, 11:09 PM (no vengan con chistes chuscos)
¿que pasó con los puentes sobre el xibi-xibi?
¿como va ese trámite?
¿Alguien sabe?
¿Cierto que el vice-Goberchoreador frenó todo hasta que él salga como intendente?:bash:
sin mas dudas. me despido esperando una pronta respuesta a la presente..
me voy
ZUUUUUUUUUUUUUUUmmmm!!! (onomatopéyica expresion de mi "opni" saliendo)
ferchulin November 21st, 2011, 04:10 PM Jorge ponderó la nueva fisonomía y dinámica para peatones y vehículos en zona de la Terminal (http://www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=34193:jorge-pondero-la-nueva-fisonomia-y-dinamica-para-peatones-y-vehiculos-en-zona-de-la-terminal&catid=92:tecnologia&Itemid=281)
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, admitió que las obras que la Municipalidad desarrolla en torno a la Terminal de ómnibus le confieren una nueva fisonomía urbana a la zona, como también una dinámica distinta al tránsito peatonal y vehicular, en referencia al establecimiento de un giro libre para los automotores que descienden del barrio Mariano Moreno por calle Dr. Horacio Guzmán.
“Tenemos muchas obras ejecutada por esta gestión en esta zona, en primer lugar, se están reparando problemas técnicos en la calle Iguazú, con la reparación del pavimento que se dañó por una pérdida en el desagüe pluvial en este sector de acceso, y por donde pasan muchos colectivos”, explicó el mandatario.
Se refirió a otra obra emblemática del lugar: “el Paseo de Las Flores también va tener una cara diferente, porque se trabaja en el cerramiento con telas especiales que va a llevar sobre la fachada”, dijo.
Volviendo al derivador vehicular de Guzmán y Avenida El Éxodo, consideró que “es una acción con los propietarios de este nuevo edificio de un centro comercial, frente a la terminal, que nos han cedido una parte de la esquina para hacer, sobre una parte de la calle Horacio Guzmán, un giro libre, donde también se va a instalar un semáforo”.
“La obra del giro libre está en un 90 por ciento y se va aponer en funcionamiento en esta semana, y va a alivianar la operación de este peligroso cruce entre la avenida El Éxodo y la Horacio Guzmán”, puso de relieve el arquitecto ‘Chuli’ Jorge, estimando que “se va tranquilizar el movimiento de los taxis que funcionan sobre este sector, los colectivos, y observando que tiene una fuerte pendiente la Horacio Guzmán, que obliga a accionar los frenos permanentemente”.
“Esto realmente va a agilizar y descongestionar todo el sector, es una importante obra que estamos realizando para la comunidad”, concluyó el mandatario.
ferchulin January 21st, 2012, 03:30 AM Al respecto, Fernando Frías manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “la verdad ha sido positivo aunque han quedado muchas cosas por hacer, obras de importancia para la comunidad como la de ampliación del tramo de la Ruta Nacional 9, desde el puente Paraguay hasta Yala, que esta en un avance importante de ejecución cercano al 40% con lo cual a fines del 2012 estaríamos en condiciones de inaugurar.
En obras viales Frías destacó “hemos inaugurado la ruta provincial N° 5 que va de La Quiaca a Yavi, pero queda mucho por hacerse en obras viales, en rutas provinciales. Hemos trabajado mucho en la ruta provincial N° 57 tratándola de mejorar. Estamos avanzando con los proyectos de la rivera de la ruta provincial N° 1 que une Palpala con San Salvador
Del mismo modo, el Ministro se refirió a los objetivos planteados desde el Gobierno de la Provincia en materia de obras públicas, los cuales son canalizados por el Ministerio que él encabeza. Al respecto manifestó que “lo primero sería inaugurar la nueva Terminal de Ómnibus por la cual estamos trabajando no solo en la misma terminal sino también en los accesos, concluir con las adjudicaciones de las obras pendientes como las de los accesos a San Pedro, a Calilegua, a Maimara, Tilcara y Humahuaca que ya están con las adjudicaciones listas, así que tenemos que impulsar para se inicien rápidamente los trabajos”.
Agregó , ya tenemos un anteproyecto de la ampliación de la segunda etapa del Acceso Sur por el puente Tucumán, que es un problema serio que tenemos, y concluir los proyectos de las rutas 34 y 40 que son muy solicitadas por todo el mundo y básicamente por la Presidenta.
FUENTE (http://www.jujuyaldia.com.ar/16/01/2012/fernando-frias-%E2%80%9Ctuvimos-un-ano-duro-con-mucho-trabajo-pero-altamente-positivo%E2%80%9D)
Jhoze January 21st, 2012, 04:02 PM https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/404941_10150487535297742_308253112741_8809398_837967518_n.jpg
A ritmo continuado se trabajan en la obra de agilización del tránsito vehicular sobre la rotonda de la avenida Urquiza, Alvear y Gorriti frente a la ex Estación del Ferrocarril General Belgrano, consistente en la reducción de la dimensión de la rotonda y reparación de paños de pavimento que permitirá crear un nuevo carril para el paso de los rodados.
FUENTE (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150487535297742&set=a.10150165401057742.299498.308253112741&type=3)
gonzalo_max18 January 21st, 2012, 08:09 PM Anoche la zona era un desastre jeje.
Por otra parte, cuanta falta hace demarcar los carriles en calles y avenidas! La gente maneja por el medio como si fuese dueña de la calzada dios mio.
danito January 22nd, 2012, 11:17 PM ^^ seguís en jujuy?
gonzalo_max18 January 23rd, 2012, 12:46 AM Si pero mis dias en la ciudad estan contados. :cry:
Bruno15 January 25th, 2012, 06:16 PM “Es un hecho discriminatorio y preocupante la situación del transporte público de pasajeros para los discapacitados en Jujuy”
Así lo afirmó el titular del INADI Jujuy, German Noro, quien se refirió, en una entrevista con nuestro medio, a la situación que sufren las personas con discapacidad al momento de utilizar medios de transporte en nuestra ciudad. Además sostuvo que “ya hemos manifestado la posición del INADI, hemos señalado como un hecho discriminatorio y preocupante. Necesitamos encarar fuertemente la discusión respecto al transporte público de pasajeros a nivel local”.
El titular del INADI Jujuy, German Noro, se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® sobre los planteamiento de personas discapacitadas y organizaciones que las nuclean, respecto a la necesidad de la adaptación del transporte público de pasajeros en nuestra provincia, para los cuales, la falta de automotores adaptados representa un acto discriminatorio. Sostuvo que “hemos manifestado la posición del INADI en relación a este tema, hemos señalado como un hecho discriminatorio y preocupante que necesitamos encarar fuertemente la discusión respecto al transporte público de pasajeros a nivel local, hemos acompañado también a las numerosas organizaciones civiles que se han pronunciado al respecto, como la FENDIJ, que ha marcado cuestiones puntuales en relación a este tema, hemos visto que la CONADIS ha entregado diversas cantidades de vehículos para organizaciones y asociaciones”.
Noro indicó que “la municipalidad ha dado algún signo para tratar de trabajar en el tema, pero son todos esfuerzos aislados que no llegan a solucionar para nada el problema”, y agregó que “acá la cuestión principal es que se sienten todas las parte y que se trabaje, como política de Estado, para garantizar la accesibilidad en el trasporte automotor de las personas que tiene una discapacidad. Hemos visto que se han incorporado unidades de transporte nuevas y que tranquilamente en esas unidades se debería ver la forma de que se implemente algún dispositivo que les permita hacer uso de ese transporte en igualdad de condiciones con las otras personas”.
También, desde la delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, se refirieron a otras denuncias recibidas de discriminación hacia personas discapacitadas, con relación al transporte, y señalaron que “hemos recibido muchas quejas y denuncias en relación a la falta de sensibilidad de algunos dueños de transporte o chóferes de vehículos como es el caso de los remises, los cuales no se detienen cuando ven a personas con discapacidad, porque, según aducen, el vehículo no tiene la capacidad de llevar una silla de rueda, o porque tiene que bajarse a prestar ayuda a esta persona.
Fuente (http://www.jujuyaldia.com.ar/23/01/2012/%E2%80%9Ces-un-hecho-discriminatorio-y-preocupante-la-situacion-del-transporte-publico-de-pasajeros-para-los-discapacitados-en-jujuy%E2%80%9D)
A lo que el intendente respondió:
Según el “Chuli” Jorge, En Jujuy no se puede tener transporte de pasajeros adaptado porque “no podemos resolver el tema de la vialidad”
Nuestro medio le consultó al Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge sobre lo denunciado por varias asociaciones que nuclean a personas con discapacidad en nuestra provincia, sobre la adaptación del trasporte público en San Salvador de Jujuy, a lo que respondió que “el tema es que no podemos resolver la situación de la vialidad y se demuestra que en algunos circuitos, la mayoría de los colectivos pasan por zonas donde no hay pavimento, donde hay fuertes pendientes, y no lo podemos solucionar” admitió.
Tras las distintas entrevistas realizadas por nuestro medio a entidades como la FENDIJ, donde remarcaban la falta de políticas por parte de la Municipalidad de la capital respecto a la adaptación de las unidades de trasporte para personas con discapacidad, JUJUY AL DÍA® le consultó al respecto al intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, quien que “el tema es que la vialidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy es muy diferente a las ciudades de llanura, donde los colectivos tienen esa posibilidad de transitar. Acá se han hecho pruebas, y las vamos a volver a hacer, y las empresas están dispuesta a realizar las adaptaciones, pero en la medida que las calles estén bien”, sostuvo.
Jorge señaló que “las avenidas no tienen que tener fuertes desniveles, para que permitan que los coches no rocen y que sean factibles este tipo de operaciones. Para eso lo único que hay que hacer es traer un colectivo adaptado y probarlo, y esto ya se hizo en un momento, pero había dificultades grandes con algunas arterias del centro, como por ejemplo calle Gorriti y avenida 19 de abril”.
Dado que las asociaciones exigen el cumplimiento de la ley nacional de transporte, donde exige las adaptaciones y la cantidad de unidades adaptadas para estos fines, el intendente Jorge señaló que “el tema es que no podemos resolver la vialidad y se demuestra en algunos circuitos, la mayoría de los colectivos pasan por zonas donde no hay pavimento, donde hay fuertes pendientes, esto no se puede armar”.
Al respecto expresó que “deberíamos ver la forma de armar líneas que sirvan a la gente y que puedan circular los colectivos bajos, hay una enorme diferencia con los colectivos que están prácticamente probados que si pueden transitar en una ciudad como la nuestra. No es un problema de no querer hacerlo –indicó-, es una dificultad que presentan muchas arterias, por las pendientes, tenemos una ciudad enmarcada, diseñada y trazada sobre lugares con fuertes diferencias de nivel. Por el momento quedaría como una cuestión pendiente”, concluyó.
Fuente (http://www.jujuyaldia.com.ar/23/01/2012/segun-el-%E2%80%9Cchuli%E2%80%9D-jorge-en-jujuy-no-se-puede-tener-transporte-de-pasajeros-adaptado-porque-%E2%80%9Cno-podemos-resolver-el-tema-de-la-vialidad%E2%80%9D)
Nen Heretge January 25th, 2012, 08:38 PM El intendente es un idiota... No puede justificarse en el tema de las pendientes... Santiago de Compostela tiene pendientes mucho más pronunciadas que San Salvador de Jujuy y calles de más de 500 años mucho más angostas... Sin embargo funcionan unidades de piso bajo...
danito January 25th, 2012, 09:27 PM ^^ pero Jujuy no es Santiago de Compostela, sacando el tema de los desniveles, hay calles que ni vereda, ni cordón cuneta, ni asfalto tienen, para priorizar gastos se debe mas que todo mejorar la infraestructura de las calles para después justificar una adaptación de las unidades de transporte público, de nada sirve que tengan esas prestaciones si después el discapacitado no puede ni circular las veredas.
gonzalo_max18 January 26th, 2012, 02:56 AM Es una gran deficiencia del sistema en la ciudad, pero no es la primera ni la última en tenerlo. Coincido con Danito.
Jhoze January 28th, 2012, 02:38 PM Reparación de veredas en la avenida Fascio
http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/84600_500.jpg?&v=3
A los efectos de permitir la culminación de la obra de reparación de veredas en la avenida Fascio, desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad local, a cargo de Eduardo Montenegro, se resolvió anular hasta hoy sábado las paradas de colectivos en el tramo comprendido entre Lavalle a Necochea.
Montenegro precisó que "desde la semana pasada agentes de la Dirección de Obras Viales están realizando trabajos de reparación de veredas sobre la avenida Fascio, donde están las paradas de colectivos, a efectos de poner en condiciones los tramos que se encontraban en mal estado".
Aclaró el funcionario municipal que la suspensión de las paradas "se concretarán los días viernes y sábado, por lo que la normalización del ascenso y descenso de los usuarios del transporte de pasajeros urbanos tendrá lugar a partir del domingo".
Otro tramo
Subrayó, por último, que "los trabajos de reparación de veredas son de 700 metros, por lo que también en el futuro afectará a las paradas que se encuentran ubicadas entre Balcarce y Lamadrid, y en su oportunidad, vamos a comunicar la suspensión y traslado de las paradas a los usuarios".
FUENTE (http://www.eltribuno.info/jujuy/122178-Reparacion-de-veredas-en-la-avenida-Fascio.note.aspx)
Jhoze January 28th, 2012, 02:40 PM Estricto control de estacionamientos
http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/84607_500.jpg?&v=3
FUENTE (http://www.eltribuno.info/jujuy/122183-Estricto-control-de-estacionamientos.note.aspx)
Bruno15 February 1st, 2012, 06:12 PM Empresas de colectivos urbanos buscan aumentar el boleto
El gerente de la empresa de transporte “Unión Bus”, Rodolfo Severich, planteó la necesidad de incrementar la tarifa a $2.98 en San Salvador de Jujuy como una forma de hacer frente a la delicada situación financiera que atraviesa el sector.
Nota Completa (http://jujuyalmomento.com.ar/?empresas-de-colectivos-urbanos-buscan-aumentar-el-boleto&page=ampliada&id=6477&_s=&_page=jujuy)
rudihhx February 2nd, 2012, 03:19 AM ^^ QUE??? En Salta el boleto cuesta $2 pero vale la pena por que es un servicio de primera el transporte urbano salteño... pero que acá cueste $3 en SSJ encima con la pésima y aberrante prestación de servicios quieren esa tarifa?????
Bruno15 February 2nd, 2012, 04:10 AM ^^ QUE??? En Salta el boleto cuesta $2 pero vale la pena por que es un servicio de primera el transporte urbano salteño... pero que acá cueste $3 en SSJ encima con la pésima y aberrante prestación de servicios quieren esa tarifa?????
^^No podes comparar rudihhx, en Salta el servicio lo presta una empresa estatal subsidiada y en Jujuy son empresas privadas.Y tampoco me parece que la prestación del servicio en SSJ sea aberrante, en los últimos años mejoró mucho la flota de colectivos y la frecuencia es bastante aceptable.
Por supuesto que me parece mucho $3 el precio del boleto, pero es un tema muy complejo ya que muchas empresas dejarán de recibir el subsidio debido a que el gran Estado nacional sólo se los dará si sus situaciones contables están en regla, y en muchos casos estas empresas están muy endeudas debido a la gran inversión que hicieron en coches 0km...
ferchulin February 2nd, 2012, 07:55 PM http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/86428_600.jpg
El Sistema de Boleto Unico Electrónico permitirá mantener tarifas subsidiadas. Llegaría en el mes de diciembre.
Hoy habrá una reunión en Buenos Aires
fuente (http://www.eltribuno.info/jujuy/124066-Inician-tratativas-para-aplicar-Sube-en-Jujuy.note.aspx)
rudihhx February 4th, 2012, 04:01 AM eso es utópico en Jujuy... dijeron lo mismo el año pasado... como siempre dije: muchas reuniones bla bla pero poco se hace al respecto...
ELPITO February 6th, 2012, 07:20 PM eso es utópico en Jujuy... dijeron lo mismo el año pasado... como siempre dije: muchas reuniones bla bla pero poco se hace al respecto...
chango vos odias jujuy no??? por que siempre ese pesismo con todo...?? vamos hay que ser mas positivo...y tener mas esperanza con una provincia mejor... :)
martojuy February 6th, 2012, 09:29 PM pero si ni pudieron implementar la tarjeta YA! mmmm lo veo dificil , = voy a tener fe como dice elpito...
Jhoze February 7th, 2012, 05:03 PM Continúa cortada la ruta a Chile a la altura de Purmamarca
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/423774_3213880554669_1495964576_3101537_474856733_n.jpg
La Policía de la provincia de Jujuy informó que la ruta 52, parte del corredor bioceánico, se encuentra intransitable debido a un desmoronamiento de la ladera de un cerro y del camino. Las fuertes lluvias registradas durante en la noche del domingo provocaron serios inconvenientes en las rutas que conducen al Norte y al Oeste de la provincia... (http://www.ellibertario.com/2012/02/07/continua-cortada-la-ruta-a-chile-a-la-altura-de-purmamarca/)
Bruno15 February 7th, 2012, 05:55 PM ^^Acabo de escuchar en la tele que están trabajando en el lugar y la ruta quedará habilitada en las próximas horas
Jhoze February 7th, 2012, 10:54 PM Las rutas 9 y 52 se encuentran habilitadas
http://www.eltribuno.info/jujuy/Multimedios/imgs/88233_600.jpg
Los trabajos desarrollados durante la jornada de ayer y hoy permitieron que los vehículos particulares puedan transitar, pero con precaución.
FUENTE (http://www.eltribuno.info/jujuy/125830-Las-rutas-9-y-52-se-encuentran-habilitadas-.note.aspx)
Jhoze February 26th, 2012, 11:23 AM Quedó inhabilitada la calle que unía la av bolivia con el barrio 23 de agosto (la que serpenteaba) al parecer era privada, en el lugar están haciendo importantes movimientos de tierra porque van a poner un gran local de rosa larrieu.
ferchulin March 19th, 2012, 09:46 PM Fernando Frías: “necesitaríamos un presupuesto astronómico para pavimentar las rutas provinciales” (http://www.jujuyaldia.com.ar/19/03/2012/fernando-frias-%E2%80%9Cnecesitariamos-un-presupuesto-astronomico-para-pavimentar-las-rutas-provinciales%E2%80%9D)
rudihhx March 20th, 2012, 03:41 PM Jujuy necesita un presupuesto astronómico hasta para arreglar una vereda... es una provincia dependiente de Nación...
Jhoze April 26th, 2012, 09:08 PM Proyecto para un tren desde Alto Comedero
Esta mañana tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante una propuesta para que el municipio haga un estudio de factibilidad.
MÁS (http://www.eltribuno.info/jujuy/152655-Proyecto-para-un-tren-desde-Alto-Comedero.note.aspx)
gonzalo_max18 April 26th, 2012, 10:59 PM Dejense de joder. Hay cosas importantes en serio, como por ej. pavimentar las calles de ese barrio o rediseñar la traza de la ruta 9 en dicho sector.
Hay proyectos que dan risa.
danito April 26th, 2012, 11:05 PM Lo había leído del diario tribuno en la web es cualquiera ese proyecto una vergüenza que pierdan el tiempo haciendo humo y que la gente crédula lo crea. La verdad que me reí por un rato con esa noticia.
rudihhx April 27th, 2012, 09:00 PM Proyecto para un tren desde Alto Comedero
Esta mañana tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante una propuesta para que el municipio haga un estudio de factibilidad.
MÁS (http://www.eltribuno.info/jujuy/152655-Proyecto-para-un-tren-desde-Alto-Comedero.note.aspx)
Dejense de joder. Hay cosas importantes en serio, como por ej. pavimentar las calles de ese barrio o rediseñar la traza de la ruta 9 en dicho sector.
Hay proyectos que dan risa.
aparte que da risa (debo admitir que no pude aguantar la risa)... es más que utópico... por lo menos en esta provincia...
Bruno15 April 27th, 2012, 09:29 PM ^^Del peronismo no me extraña nada, pero que raro los radicales con estos proyectitos...
ferchulin May 10th, 2012, 03:59 AM Por su condición, cada vez es menos usada para llegar a San Pedro, pese a la menor distancia. También abundan animales sueltos
nota completa (http://www.eltribuno.info/jujuy/156969-Muy-mal-estado-de-ruta-provincial-56.note.aspx)
rudihhx May 12th, 2012, 02:25 AM en sí todas las rutas provinciales son un asco... y la gran mayoría de tierra... QUE HORROR!
Bruno15 July 3rd, 2012, 03:28 PM No se si esto va acá:
Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva frecuencia a Jujuy
Nota Completa (http://jujuyalmomento.com.ar/?aerolineas-argentinas-inauguro-una-nueva-frecuencia-a-jujuy&page=ampliada&id=10407)
ferchulin July 3rd, 2012, 03:54 PM ^^ excelente noticia. Hay un hilo de aeropuerto y vuelos de jujuy. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1502480&page=3. Voy a poner la noticia en ese hilo.
Bruno15 July 4th, 2012, 05:03 AM No sabía de ese hilo.
Gracias ferchulin!
ferchulin July 16th, 2012, 11:18 PM No sabía de ese hilo.
Gracias ferchulin!
de nada!:okay:
Rehabilitaron-el-paso-en-la-ruta-provincial 4 (http://www.eltribuno.info/jujuy/180032-Rehabilitaron-el-paso-en-la-ruta-provincial-4.note.aspx)
Luego de permanecer dos años clausurada por desmoronamientos.
El corredor une las Termas de Reyes y las Lagunas de Yala, dos de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.
|
|