View Full Version : Lima | Terminal Terrestre Norte | Avances
J Block July 8th, 2009, 09:41 AM SOLUCIÓN DE LA EMPRESA PRIVADA A LA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Lima tendrá su primer terrapuerto en diciembre
Corporación EW invertirá US$50 millones en terminal de Independencia. Local concentrará el 20% de los viajes que se realizan
al norte del país
Por: Silvia Mendoza
El primer terminal terrestre de Lima entrará en operaciones la primera semana de diciembre, demandará una inversión de US$50 millones y tendrá capacidad para atender hasta 1.400 ómnibus de manera simultánea, anunció la Corporación EW, empresa de la familia Wong.
El terrapuerto, que se ubica dentro del centro comercial Plaza Norte (Independencia), abarcará un área de 48.000 m2, contará con tres niveles y podrá alojar a más de 100 empresas de transporte interprovincial, muchas de las cuales operan agencias en diversos distritos de la ciudad.
Según Édgar Callo, gerente inmobiliario de Corporación EW, en su primer año de operaciones, el terminal concentrará el 20% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el norte del país cada año. Es decir, unos 22 mil viajes por día.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, alabó la iniciativa privada porque ayudará a la formalización del transporte interprovincial y garantizará la seguridad de los usuarios. “Esta obra generará unos 3.000 puestos de trabajo durante su construcción y operación”, añadió.
Cabe precisar que Lima es la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto. Pese a esta falencia, el MTC y el Concejo de Lima no se han puesto de acuerdo hasta el momento para organizar el transporte interprovincial en la cuidad.
Aunque no dio mayores detalles, el ministro Cornejo dijo que su gestión impulsaría que proyectos similares se repitan en el sur y este de Lima.
OFERTA Y DEMANDA
Si bien aún no ha firmado algún contrato, Callo dijo que se ha conversado con unas cien empresas interesadas en instalarse en el terminal terrestre. “Hemos conversado con la mayoría de las empresas, por lo que hasta ahora tenemos un compromiso de ocupación del 70% de los locales. No dudo que inauguremos con el 100% de ocupación”, agregó.
Con respecto al manejo del terrapuerto, el ejecutivo precisó que si bien la corporación se encargará de la administración, ha firmado un convenio para que la gerencia de operaciones esté a cargo de la empresa brasileña Socicam, una firma fundada en 1972 y que opera terminales terrestres en San Pablo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, y en Puerto Montt, en Chile.
EL PLAZA NORTE ABRE SUS PUERTAS
El gerente inmobiliario de la Corporación EW, Édgar Callo, anunció que la primera etapa del centro comercial Plaza Norte abrirá sus puertas el próximo lunes y que las obras están avanzadas en 95%.
Callo precisó que si bien Maestro Home Center inauguró su operación hace un par de semanas, este sábado hará lo propio el Hipermercado Wong y el lunes será el turno de la mayorista Makro. Con sus tres tiendas ancla listas, estará en capacidad de iniciar sus operaciones oficialmente, afirmó.
Detalló, además, que está prevista para setiembre la inauguración de la tienda por departamentos Estilos, mientras que Cinépolis abrirá a fin de año un complejo de 14 salas de cine.
Pero ahí no quedan los planes, pues para el 2010 la corporación prevé concretar el ingreso de un segundo operador de tiendas por departamentos.
LAS CIFRAS
S/.500 millones invertirá la Corporación EW en Plaza Norte.
107 rampas para buses tendrá el terminal terrestre. Además, podrá albergar hasta 117 empresas de transporte.
120.252 viajes interprovinciales diarios se realizaron en el país en el 2008, según Cidatt.
www.elcomercio.com.pe
TopWatch July 8th, 2009, 10:58 AM Terrapuerto = Terminal de buses (?)
Yo creí que era un puerto seco, pero me acorde que Lima tiene mar :crazy:
Tienes algún link para ver el puerto de Lima (el e Barcos).
Saludos!!
Jean_Pierre July 8th, 2009, 11:31 AM Que chvr!!! Y lo mejor es que el primero sera al Norte, al fin pioneros en algo!!!! T.T
Topwathc, aca encontre un tema sobre el muelle del Callao, espero te ayude en algo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=807010&highlight=callao
Germinal July 8th, 2009, 05:04 PM Esta si es una noticia fabulosa :)
Por fin podremos tener un servicio decente de transporte interprovincial en Lima. :cheers:
jos18g July 8th, 2009, 05:49 PM que bien ya hacia falta hacer algo en esa zona, pero ojala inviertan mas a mi parece $50 millones es muy poco, para hacer algo asi, a menos que sea algo sencillo :ohno:.
carlos07 July 8th, 2009, 06:26 PM que bien ya hacia falta hacer algo en esa zona, pero ojala inviertan mas a mi parece $50 millones es muy poco, para hacer algo asi, a menos que sea algo sencillo :ohno:.
No parece ser pequeño, son 107 rampas para omnibus y 117 oficinas para las empresas, creo que nunca vi un terrapuerto tan grande. Lo que no queda claro es donde lo van a hacer, si por debajo del CC Plaza Norte o en algun terreno al lado. De qualquier forma es un avanze y un grande negocio para los Wong.
cesar_BsAs July 8th, 2009, 07:49 PM aca les paso el link del articulo q salio publicado en el comercio, tmb se puede ver un video de como sería el terrapuertos, slaudoss!
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/311195/lima-tendra-su-primer-terrapuerto-diciembre-inversion-us-50-millones
Jhgz17 July 8th, 2009, 07:56 PM Aqui un video de como sera el nuevo terrapuerto, ademas del centro comercial Plaza norte, servidos........
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CRyDPdkSCPU&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CRyDPdkSCPU&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
cesar_BsAs July 8th, 2009, 08:09 PM http://www.elcomercio.com.pe/noticia/311195/lima-tendra-su-primer-terrapuerto-diciembre-inversion-us-50-millones
JaVPrO July 8th, 2009, 08:48 PM No me agrada mucho la idea...
Siguiendo este ejemplo, cualquier empresa va a construir terrapuertos por todas partes cuando lo idóneo es que sólo haya 1 en cada extremo de la ciudad: Norte, Sur y Este.
Se supone que debe haber un terrapuerto por cada lado, los cuales debían ser licitados y entregados en concesión al mejor postor ya que se supone que todas las empresas deberán estar en el mismo lugar.
Este terrapuerto competirá con Fiori y siguiendo este ejemplo se seguirá construyendo más y más terrapuertos, ya no solo por empresas grandes y serias como esta, sino por parte de empresas "cualquiera" y se volveremos a lo mismo....
pierinho141516 July 8th, 2009, 09:17 PM No me agrada mucho la idea...
Siguiendo este ejemplo, cualquier empresa va a construir terrapuertos por todas partes cuando lo idóneo es que sólo haya 1 en cada extremo de la ciudad: Norte, Sur y Este.
Se supone que debe haber un terrapuerto por cada lado, los cuales debían ser licitados y entregados en concesión al mejor postor ya que se supone que todas las empresas deberán estar en el mismo lugar.
Este terrapuerto competirá con Fiori y siguiendo este ejemplo se seguirá construyendo más y más terrapuertos, ya no solo por empresas grandes y serias como esta, sino por parte de empresas "cualquiera" y se volveremos a lo mismo....
no se yo no creo que esto sea un paso del todo erroneo , pero es mejor la formalidad ... y s parecen empresas cualquiera que hagan su terrapuerto al menos seran formales, y al obvio que la gente preferira ir a empresas que sean mejores y que ofrescan un mejor servicio, osea que si aparecen o no empresas cualquieras desaparecerian por su propio peso , a menos que ofrescan precios mas bajos , cosa que veo dificil
pierinho141516 July 8th, 2009, 09:18 PM Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....
Por eso es que nuestros vecinos sureños nos llevan 50 años de adelanto... a eso debemos apostar a cortar la brecha y ser eficientes, no seguir invertiendo en la ineficiencia..."
J Block July 8th, 2009, 09:31 PM No me agrada mucho la idea...
No creo. Primero: este no es un terrapuerto cualquiera, se trata de un gran terminal, el cual cubrirá un 20% de la demanda el primer año y aumentará con el paso de los años.
Segundo: La demanda no es infinita. Ningún terminalucho podrá competir con este terminal. Ninguna ciudad en el mundo puede contar con más de 3 terminales de esta envergadura porque simplemente no habrían suficientes empresas de transporte para llenarlas. Los Wong en un futuro podrían construir otro terminal al sur y uno al este.
Por otro lado, olvídate de cualquier concesión, esta nunca se dará, pues a la Municipalidad de Lima le importa muy poco este tema, como todos sabemos.
Hemos estado esperando por lo 'ideal' por años y míranos: una ciudad con poca infraestructura, sin transporte público eficiente. Ya me cansé de esperar, si no hay metro, por lo menos habrá Metropolitano, si no hay un terminal terrestre público, por lo menos habrá uno privado.
A estas alturas prefiero cualquier cosa antes que nada. Ya me cansé. Es hora de aceptar de que lo que 'se supone' que debe ocurrir no siempre ocurre. Nuestro mundo no es perfecto y nuestro país tampoco. Como que ya es hora de aceptarlo, no?
J Block July 8th, 2009, 09:34 PM Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....
Por eso es que nuestros vecinos sureños nos llevan 50 años de adelanto... a eso debemos apostar a cortar la brecha y ser eficientes, no seguir invertiendo en la ineficiencia..."
Podemos por favor concentrarnos en el tema principal? Gracias.
pierinho141516 July 8th, 2009, 09:53 PM No creo. Primero: este no es un terrapuerto cualquiera, se trata de un gran terminal, el cual cubrirá un 20% de la demanda el primer año y aumentará con el paso de los años.
Segundo: La demanda no es infinita. Ningún terminalucho podrá competir con este terminal. Ninguna ciudad en el mundo puede contar con más de 3 terminales de esta envergadura porque simplemente no habrían suficientes empresas de transporte para llenarlas. Los Wong en un futuro podrían construir otro terminal al sur y uno al este.
Por otro lado, olvídate de cualquier concesión, esta nunca se dará, pues a la Municipalidad de Lima le importa muy poco este tema, como todos sabemos.
Hemos estado esperando por lo 'ideal' por años y míranos: una ciudad con poca infraestructura, sin transporte público eficiente. Ya me cansé de esperar, si no hay metro, por lo menos habrá Metropolitano, si no hay un terminal terrestre público, por lo menos habrá uno privado.
A estas alturas prefiero cualquier cosa antes que nada. Ya me cansé. Es hora de aceptar de que lo que 'se supone' que debe ocurrir no siempre ocurre. Nuestro mundo no es perfecto y nuestro país tampoco. Como que ya es hora de aceptarlo, no?
Hablas de resignarnos y en cierta forma nos dices que el peruano debe aceptar vivir en la miseria ¿?¿?....y no debe hacer nada al ver a los politicos llevarse todo el dinero sin hacer nada¿?... eso pides? por mi parte yo le digo no al conformismo , este proyecto es muy bueno , pero pedimos mas mucho mas
JaVPrO July 8th, 2009, 10:08 PM No creo. Primero: este no es un terrapuerto cualquiera, se trata de un gran terminal, el cual cubrirá un 20% de la demanda el primer año y aumentará con el paso de los años.
Claro, el problema es que conociendo a los transportistas, sobretodo a los de las empresas más lacras que existen, comprarán cualquier camal de esa zona y lo convertirán en su "terrapuerto" y no necesariamente van a ir al terrapuerto de Plaza Norte porque simplemente no se les puede obligar a usar los servicios de ese terminal.
Lo correcto hubiera sido que los Wong lo hayan presentado como una iniciativa privada y convertir ese terrapuerto como el terrapuerto oficial de Lima Norte.
En fin, ya está en construcción y ojalá tenga muy buenas tarifas para los transportistas de modo de la gran mayoría se instale ahí y evitar así la propagación de más terrapuertos informales.
peru001abc July 8th, 2009, 10:35 PM Hablas de resignarnos y en cierta forma nos dices que el peruano debe aceptar vivir en la miseria ¿?¿?....y no debe hacer nada al ver a los politicos llevarse todo el dinero sin hacer nada¿?... eso pides? por mi parte yo le digo no al conformismo , este proyecto es muy bueno , pero pedimos mas mucho mas
No pues mi estimado, esa actitud está malaza. Acaso usar este terminal es aceptar la miseria? Poco a poco ya llegaremos a algo mejor, ahora necesitamos infraestructura BASICA.
J Block July 8th, 2009, 10:47 PM Claro, el problema es que conociendo a los transportistas, sobretodo a los de las empresas más lacras que existen, comprarán cualquier camal de esa zona y lo convertirán en su "terrapuerto" y no necesariamente van a ir al terrapuerto de Plaza Norte porque simplemente no se les puede obligar a usar los servicios de ese terminal.
Pero cuál es la novedad? Eso es justamente lo que esas empresas informales hacen en la actualidad y es lo que Wong está tratando de cambiar.
J Block July 8th, 2009, 10:49 PM Hablas de resignarnos y en cierta forma nos dices que el peruano debe aceptar vivir en la miseria ¿?¿?....y no debe hacer nada al ver a los politicos llevarse todo el dinero sin hacer nada¿?... eso pides? por mi parte yo le digo no al conformismo , este proyecto es muy bueno , pero pedimos mas mucho mas
De qué hablas, ah? Estamos hablando de terrapuerto, no de política ni de miseria.
Yo he dicho que prefiero un proyecto que mejore nuestras vidas antes que ninguno. En ningún momento he hablado de aceptar la miseria y esas otras cosas que dices. Francamente te falta comprensión de lectura, o deberías dejar de poner palabras en la boca de los demás.
A380_luis July 8th, 2009, 11:53 PM Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....
Creo que debería darse cuenta (quien hizo el comentario) que Perú y chile no son lo mismo. Para comenzar, ellos nos llevan como mínimo unos de 15 años de ventaja en infraestructura, como mínimo. Y como se podrá dar cuenta, no partieron de la situación en la que nos encontramos ahora a líneas ferreas que interconectaran sus regiones, han ido paso a paso.
Relamente esta es una opción 10 veces más civilizada que la porquería de fiori, informal y hasta con un depósito de gasolina cerca, cuando está prohibido. Felizmente ya no está y ahora tenemos esta opción, que irá dando paso a mejores alternativas en el futuro.
roberto_vp July 9th, 2009, 12:39 AM Excelente! Creo que será parecido al que conocí en Boston, la forma de llegar a los buses es como la de un aeropuerto (más simple obvio) :D
Lightton July 9th, 2009, 02:46 AM Este comentario lo encontre en otra pagina y espero que lean y analicen porque es interesante y cierto ---------"Mientras en Chile invierten en construir lineas de trenes para interconectar sus regiones, electrificandolas, aca seguimos en retroceso... apostando por buses que contaminan y generan mas accidentes, buses que usan combustible que tenemos que importar... transportar gente en tren demanda menor consumo de energia y si es energia elecrica mejor aun, y si esta energia es generada por una hidroelectrica no una termoelectrica seria excelente... y adios accidentes de carretera....
Estas en lo cierto, esa deberia ser la idea pero hasta que nuestros gobernantes cambien de idea o se civilicen, uy pasaran siglos ojala me equivoque. :nuts:
Jose Amadeo July 9th, 2009, 05:04 AM ....es verdad el pais se encuentra en un atraso de infraestructura muy importante con respecto a otros paises, mientras se crean nuevas autopistas y transporte ferroviario en el peru seguimos con las mismas carreteras, paso estos dias q un par de locos comunistas tapan con 2 piedras la central y se tranco toda la region central por favor... asi q no podemos pedir , no por el momento, mejorar el transporte ferreo ... el terrapuerto o terminal de pasajeros es una gran comienzo porque eliminamos esa marginalidad y decrecimiento a la cual muchos nos hemos acostumbrado, que muchas veces no podemos combatir .....sigamos asi el peru es mas grande q sus problemas
TopWatch July 9th, 2009, 07:09 AM Gracias Jean_Pierre por la Info del Callao!!!
Me gusto mucho el Video, la Terminal de Buses parece un Aeropuerto!!!
Que es ese cubo que se ve en la parte frontal derecha... es buen grande!
Respecto a los trenes pues si, seria una mejor inversión y mas factible a futuro, pero por algo se comienza. Ojala se le de organización (como dijo Jav: en los puntos Cardinales) y pues ya con el Metro, se piense mas global, mas para todo el país en general y se construyan trenes!!!
Saludos!!
carlos07 July 9th, 2009, 05:58 PM El sistema de construccion y adm de un terrapuerto por particulares ya existe en otras capitales latinoamericanas, el caso que conozco es el de Montevideo, el Terminal Tres Cruzes es un buen ejemplo, funciona eficientemente y tiene el Shoping en el primer y segundo nivel, es pequeño comparado al que se hará en Lima mas es un ejemplo. La verdad que no me parece mala idea, la mayoria de terrapuertos que conozco en Brasil son mal administrados por los gobiernos locales, el de Brasilia es pésimo, sucio y lleno de mendigos. Aunque no conozco ciudad donde haya mas de uno, imagino que este será suficiente para toda la ciudad
hcastgu July 9th, 2009, 07:59 PM El monto no es poco, por ejemplo en Quito acaban de inaugurar 2 terminales 1 a cada extremo de la ciudad y en total han invertido USD 27 millones.
Las nuevas terminales inician labores
En medio de varios inconvenientes, hoy entran a funcionar dos terminales terrestres localizadas en el sector de Carcelén, al norte; y Quitumbe, al sur de Quito, lo que significará el cierre definitivo de la terminal de El Cumandá (centro-oriente).
Al abordar los niveles de cobertura, Cecilia Gárate, responsable del proceso de transición de los terminales terrestres, manifestó ayer que un día normal en Cumandá llegaban alrededor de 20.000 personas. “Tomando en cuenta que el 50% de la población (ecuatoriana) se moviliza por vía terrestre, se estima que a Quitumbe y a Carcelén llegarán, diariamente, alrededor de 25 mil personas”.
También dijo que 880 unidades de transporte interprovincial llegarán diariamente a la primera y 260, a la segunda.
La infraestructura de ambos proyectos demandó un presupuesto estimado de 25 millones de dólares para el Terminal de Quitumbe y dos millones, para el del sector de Carcelén.
Por otra parte, la funcionaria manifestó que instalaciones del terminal de El Cumandá pasarán a manos del Fondo de Salvamento del Patrimonio Histórico (Fonsal), que deberá establecer una nueva utilidad enmarcada en el contexto del Centro Histórico, como la construcción de estacionamientos o un parque.
Mientras tanto, el malestar se hizo presente en algunos de los 40 propietarios y arrendatarios el último día del antiguo terminal terrestre. Estas personas no se inscribieron en las cuatro asociaciones de comerciantes (148 afiliados), quienes trabajaron de manera coordinada con el Municipio capitalino, en un proceso que duró más de un año. Estas organizaciones son los Pequeños Comerciantes Independientes, Adatec, Avante y Atahualpa (artesanos otavaleños).
http://www.telegrafo.com.ec/quitometropolitano/noticia/archive/quitometropolitano/2009/07/07/Las-nuevas-terminales-inician-labores.aspx
J Block July 10th, 2009, 02:10 AM Espero que los Wong encuentren un terreno al sur de Lima para construir otro terminal terrestre. Sería una gran solución al problema de las terminales en La Victoria y Lima Norte.
FerGon July 10th, 2009, 02:36 AM si tendrian un espacio en el Plaza Lima Sur.....que loco seria:nuts:
tacall July 10th, 2009, 02:51 AM haber que pasa.. el diseño no me convence pero que es funcional debe serlo
J Block July 10th, 2009, 03:08 AM haber que pasa.. el diseño no me convence pero que es funcional debe serlo
El diseño del terrapuerto ni siquiera se puede apreciar en el video. Hay que esperar a que salgan renders oficiales.
Redwhite July 10th, 2009, 04:51 AM Aqui un video de como sera el nuevo terrapuerto, ademas del centro comercial Plaza norte, servidos........
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CRyDPdkSCPU&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CRyDPdkSCPU&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Excelente, esto es lo que hacia falta, será muy beneficioso para el viajero !
sk8rip July 10th, 2009, 08:41 PM me gusto el video esperaremos hasta diciembre
Oscar10 July 11th, 2009, 03:50 AM estos proyectos hacen que el peru cresca paso a paso cada dia.. leo algunos comentarios pesimistas.. siempre los hay y lo habra!!, pero bueno en todos lados existe.. seria peor ke esta zona de fiori siga asi años y años y nunca haya un cambio.. ya era hora..
El Bajopontino July 12th, 2009, 01:13 AM Que buena noticia, pero no me cuadra eso de que estará dentro del centro comercial.
Con esto asegurarían miles de visitantes al centro comercial, muy sabios estos empresarios.
Jean_Pierre July 12th, 2009, 02:07 AM Pues con tal que sea eficiente, no importaria que sea una enorme caja metalica o de concreto. No suelo ser muy exigente en infraestructura estacionaria vial.
pedronia July 12th, 2009, 03:30 AM tengo una duda terrapuerto es un terminal de buses.
entonces lima no tiene terminal de buses interprovincial y como funcionan los buses a las provincias? una duda?
Me imagino que debe haber algun termianl, es algo basico y primordial.
aca en chile todas las ciudades tienen su terminal ya sea intercomunal o interregional.
yo creo que deben haber para una ciudad como lima seria impensado no tener un terminal
Pero bueno ojala que les resulte el proyecto
saludos a los amigos de peru aca desde chile y con la gripe porcina (no es broma)
Romeo2201 July 12th, 2009, 03:54 AM tengo una duda terrapuerto es un terminal de buses.
entonces lima no tiene terminal de buses interprovincial y como funcionan los buses a las provincias? una duda?
aca en chile todas las ciudades tienen su terminal ya sea intercomunal o interregional.
yo creo que deben haber para una ciudad como lima seria impensado no tener un terminal
saludos a los amigos de peru aca desde chile y con la gripe porcina (no es broma)
hay terminales terrestres, pero hechas de manera informal. Tambien cada empresa de transporte interprovincial "seria y formal" tiene sus terminales propios, es decir, desde sus propios locales parten los buses hacia el interior del pais.
Este terminal seria el primer terminal completo y formal de Lima.
Suerte con la gripe porcina (es decir, en la lucha contra este mal y q golpea en todo el mundo).
J Block July 12th, 2009, 04:15 AM tengo una duda terrapuerto es un terminal de buses.
Varias ciudades como Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Huancayo, Cusco...etc, cuentan con terminales terrestres grandes, en los que se agrupan la mayoría de las empresas de transporte. En algunos casos cuentan con dos. Sin embargo, Lima, por falta de visión, no tiene un terminal terrestre grande, pero cada empresa cuenta con su propio terminal terrestre de pequeña dimensión.
A Lima le hace falta tres terminales grandes, uno al norte, otro al sur y otro al este. Por lo pronto este nuevo terminal estará ubicado al norte, faltaría el terminal sur y el este. Parece que esta empresa también estaría interesada en construir y operar esos terminales.
pedronia July 12th, 2009, 04:37 AM Varias ciudades como Chiclayo, Chimbote, Arequipa, Huancayo, Cusco...etc, cuentan con terminales terrestres grandes, en los que se agrupan la mayoría de las empresas de transporte. En algunos casos cuentan con dos. Sin embargo, Lima, por falta de visión, no tiene un terminal terrestre grande, pero cada empresa cuenta con su propio terminal terrestre de pequeña dimensión.
A Lima le hace falta tres terminales grandes, uno al norte, otro al sur y otro al este. Por lo pronto este nuevo terminal estará ubicado al norte, faltaría el terminal sur y el este. Parece que esta empresa también estaría interesada en construir y operar esos terminales.
esta clarisimo, gracias, si deben ser varios terminales, aca en santiago hay varios terminales, unos hacia el norte, otro hacia el sur uno que esta conectado con el aeropuerto y varios de las empresas grandes de buses (turbus, pulmanm etc) y son grandes
no sin duda va hacer muy funcional para lima, porque al tener a todas las empresas en un terminal o varios se puede fiscalizar mejor contra los buses piratas y asi mejorar la calidad del servicio.
por eso me llamaba la atencion de qeu lima no tuviese
viendo el video esta bastante atractivo
hagan una sumatoria, el tren elctrico, el metropolitano, los nuevos buses y este terminal le va a cambiar la cara a lima
saludos y felicitaciones
gracias romeo por tu consejo, esta influenza ah1n1 me tiene pal ..... pero estoy con tratamiento y si todo sale bien en 5 dias estaria recuperado
jairob July 12th, 2009, 10:10 AM EL DISEÑO NO SE VE CLARAMENTE. A SIMPLE VISTA ES MUY SENCILLO..YA ERA HORA QUE LIMA TENGA 1 TERRAPUERTO LLEVAMOS DECADAS DE ATRASO...ME DA LA IMPRESION DE QUE HACEN EL TERRAPUERTO AHI EN EL CENTRO COMERCIAL PARA QUE ESO MUEVA GENTE EN EL CENTRO COMERCIAL Y ASI MAS GANANCIAS PARA ELLOS
Tiger_Army July 12th, 2009, 10:43 AM Cabe precisar que Lima es la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto. Pese a esta falencia, el MTC y el Concejo de Lima no se han puesto de acuerdo hasta el momento para organizar el transporte interprovincial en la cuidad.
Lean ese párrafo. Da risa que algunos comiencen a hablar sobre la inconveniencia de tener un terminal privado, cuando nuestras eficientes autoridades ni siquiera han logrado durante laaaaargos años ponerse de acuerdo para solucionar el problema del transporte interprovincial, aunque sea para quitarse la vergüenza que significa ser "la única capital de Sudamérica que no cuenta con un terrapuerto".
Si nuestro gobierno no actúa, ya sea por corrupto o por ineficiente; al menos que dé la facilidad a los privados para que ellos suplan las necesidades de la ciudad (a veces ni eso hacen y por el contrario entorpecen y obstaculizan la inversión). El privado no actúa "de buena fe" o por el bien común, sino para percibir utilidades. Podemos discutir si esto está mal o está bien, pero lo que ya no podemos tolerar es la inacción, las trabas y el retraso.
skyperu34 July 13th, 2009, 04:30 AM Por favor estimados foristas, les pido centrarse en el tema principal del thread, no lo desviemos en otros temas. Sean libres de debatir cualquier otro tema de interés nacional en el subforo DEBATE URBANO, necesitamos incrementar los debates alturados ahi. No lo hagamos en lugares donde no es de su competencia.
Si tienen alguna diferencia entre uds. les suplico se las arreglen por PM o MSN. Ninguno de los demás foristas queremos leer sus conflictos y peleas que no aportan a nada. No lo hagan público. De persistir en ello, iremos tomando medidas cada vez mas severas, por favor, llevemos le fiesta en paz empezando por el orden. Ggracias... Cualquier consulta o inqiuetud a mi PM. Continuen con el tema.
novascorpius July 18th, 2009, 09:01 AM que decepcion demasiado sencillo todo demaciado comun , baaa me hirvio la sangre.
J Block July 18th, 2009, 09:27 AM que decepcion demasiado sencillo todo demaciado comun , baaa me hirvio la sangre.
Ni siquiera hemos visto los renders oficiales. Cómo puedes asumir que el diseño es demasiado común si ni lo has visto hasta el momento?
El video no muestra casi nada.
walymr September 16th, 2009, 10:38 PM HAN pasado 3 meses y no se sabe nada de este proyecto, si aún no han comenzado dudo mucho que para diciembre 2009 lo hayan terminado.
Hasta donde sé solo 2 ciudades tienen terminales terrestres propiamente dichos, AREQUIPA y CHIMBOTE, incluso he tomado conocimiento de que se reunen eventualmente autoridades de ambos terminales para coordinar ideas, incluso dieron charlas en otras ciudades del PERU que tienen proyectos similares.
Personalmente conozco a la de Chimbote donde agrupa al 95% de las empresas de transporte interprovincial.
Anlysixth September 17th, 2009, 12:07 AM to be deleted... (jejeje)
a ser borrado... (hehehe)
Anlysixth September 17th, 2009, 12:09 AM Increiblemente la Caotica Ciudad de Puno!!! tiene, para mí el más LINDO terminal terrestre, con vista al Lago, es bello!!! recuerdo llegar un amanecer y llegar justo cuando el SOL despuntaba desde el LAGO, quede enamorado de esa Terminal.
Durante el día quienes salen o llegan, lo primero que ven al bajar o antes de subir al BUS es el Intenso Color azul del Lago, si limpiaran bien la bahia de Puno y trataran bien el agua evitando la masa verde horrible que le sale, yo mismo me compro una manzana entera frente al LAGO y me hago un palacete!!! (obvio que vendo unos cuantos organos, para ello, creo que podría comenzar por mi riñon!!).
DoctorZero September 18th, 2009, 12:59 AM Cálmense. El proyecto está en obras. Para comprobarlo los invito a darse una vuelta por la intersección de Tomás Valle y la carretera Panamericana Norte en Independencia. De paso pueden tomarse un café en Barletto o comprar la ropa diseñada por George Forsyth :lol:.
Lima2020 September 18th, 2009, 09:01 PM Creo que en Nueva York hay un gran terminal donde los buses suben hasta un tercer nivel, como un estacionamiento de autos, pero tienen como su propia sala de embarque, algo parecido a lo que tienen las terminales de Cruz del Sur, Ormeño y Oltursa en San Isidro. Que bien que se haga esto pero como mencionaron anteriormente, prefiero trenes, un tren de alta velocidad de Tumbes a Tacna? uff una maravilla ojala se haga realidad. Espero salga bien este terrapuerto y se hagan los otros tres que son necesarios y así los buses no tengan que estar circulando por toda la ciudad, son molestos. Me imagino que cuando las otras terminales esten listas un bus podría partir de la terminal sur y pasar por la norte a recojer pasajeros y seguir su viaje.
roberto_vp September 19th, 2009, 04:42 AM ^^ Yo lo había visto en Boston, en NY los buses llegan y te recogen de un paradero en plena calle.
chikobestia September 20th, 2009, 06:57 PM bahh que manera de desviarse del tema, ayer anduve en Plaza Lima Norte para una feria de turismo, que lastima no alcanzo el tiempo para tomar fotos a lo que dicen son los avances del terrapuerto.
Tyrone September 22nd, 2009, 07:04 PM Uuuhhh!!! ... la gente está "ácida" con las críticas ... me parece bien y necesario que se empiecen a hacer terrapuertos en Lima, y si el gobierno hasta ahora no logra hacerlo, pues que bien que capitales privados lo hagan ............. y que sea motivo para reubicar y ordenar todo ese zafarrancho que está en el Jr. Zavala y Montevideo :nuts:
ROLFLUDERITZ November 15th, 2009, 10:45 PM A mi me gustaría un terrapuerto como el que hay en Buenos Aires ( Terminal "Retiro" )que es tan larga como el Aeropuerto Jorge Chávez, y me acuerdo que las maletas se facturaban por un sotano, desde ese sotano las llevan hasta el bus por un sistema de ascensores (algo asi) tambien recuerdo que tenia hasta cine esa terminal, aparte de locutorios telefónicos, restaurantes, cafeterias, es super super inmensa, aparte que muy bien comunicada, está al lado de la Estación Ferroviaria de Retiro, y el metro también llega cerca, y este terminal terrestre CENTRALIZA todas las salidas y llegadas por bus de todos los puntos de la Argentina.:cheers:
Jean_Pierre November 16th, 2009, 01:52 AM ^^ Bueno, pues este terminal esta dentro de un centro comercial, asi puedes hacer hora mientras esperas tu bus.
joaoleon19 November 16th, 2009, 06:40 AM Alguien que este cerca, se agradecerían fotos
http://img443.imageshack.us/img443/3780/terrapuerto10.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/8341/terrapuerto9.jpg
xavixo November 17th, 2009, 02:45 AM A mi me gustaría un terrapuerto como el que hay en Buenos Aires ( Terminal "Retiro" )que es tan larga como el Aeropuerto Jorge Chávez, y me acuerdo que las maletas se facturaban por un sotano, desde ese sotano las llevan hasta el bus por un sistema de ascensores (algo asi) tambien recuerdo que tenia hasta cine esa terminal, aparte de locutorios telefónicos, restaurantes, cafeterias, es super super inmensa, aparte que muy bien comunicada, está al lado de la Estación Ferroviaria de Retiro, y el metro también llega cerca, y este terminal terrestre CENTRALIZA todas las salidas y llegadas por bus de todos los puntos de la Argentina.:cheers:
Si pero algo insegura la zona, ya que al costado estan las villas, y del otro lado la estacion retiro de trenes y es tambien super insegura.
Igual la terminal de Cordoba es grande es segura tranquila tiene un supermercado, cafes, shopping, kioskos, paradero de buses, estacionamiento y paradas de taxis, etc...
D'Jos November 17th, 2009, 03:19 AM COMERCIO::ABRIRÍA EN DICIEMBRE
Viene el terminal de Plaza Norte
SE HAN DESTINADO US$25 MILLONES A UN PROYECTO QUE COMPLEMENTARÍA A LAS TIENDAS DEL CENTRO COMERCIAL
“De los US$80 millones que está demandando Plaza Norte, unos US$25 millones se han empleado para la construcción y acabados del Gran Terminal Terrestre”, dice con optimismo Édgar Callo, gerente de centros comerciales e inmobiliaria de Corporación EW. Y es que este proyecto, que abriría sus puertas al público el próximo 22 de diciembre y que se levanta sobre un área de 33.000 m2, ya está casi listo para cumplir su objetivo: no solo funcionar como una ancla más en el centro comercial de los hermanos Wong, sino captar un 20% de participación en los más de 40 millones de viajes que se realizan cada año entre Lima y las ciudades del norte del Perú.
¿Cómo?: “Ofreciendo un servicio de clase mundial”, asegura Callo, confiado en que su organización podrá replicar los estándares logrados por sus antiguos supermercados. Hasta el momento, Callo asegura que se ha cerrado la participación de casi 80 operadores en el terminal, un 70% de lo previsto. “Incluso hemos tenido que duplicar la superficie dedicada a encomiendas”, dice reconociendo la importancia que tiene este negocio para los transportistas.
Aquí la fuente: http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/11/09/ECRE091109d22.pdf
BienJugadoPeru November 17th, 2009, 07:42 AM que siga... Va a ser mejor que incluso el que haría la Municipalidad...
ROLFLUDERITZ November 17th, 2009, 11:38 PM Si pero algo insegura la zona, ya que al costado estan las villas, y del otro lado la estacion retiro de trenes y es tambien super insegura.
Igual la terminal de Cordoba es grande es segura tranquila tiene un supermercado, cafes, shopping, kioskos, paradero de buses, estacionamiento y paradas de taxis, etc...
Bueno es que yo estuve viviendo por alli en 1990, el panorama era muy distinto al que se ve ahora, asi que como comprenderás, la impresión que me llevé también fué muy diferente, no estaba tan maleada esa zona aledaña a la Estación Retiro.:)
tacall November 23rd, 2009, 10:54 PM Planea construir dos terminales más al sur y este de Lima. Erasmo Wong afirmó que ya poseen los terrenos para ello, por lo que estiman que las obras se inicien en el 2010.
En un mes, el Grupo Wong daría a luz a su segundo megaproyecto: el terminal terrestre Plaza Norte, el cual se estima moverá entre S/. 500 millones, y S/. 1,000 millones, aproximadamente. Ello, si se considera que la zona norte congrega casi el 50% del transporte terrestre interprovincial.
Según informó el presidente ejecutivo de EW, Erasmo Wong, la apuesta de su representada es captar un 20% de participación en los más de 80 millones de viajes que se realizan al interior del país, solo en su primera temporada, es decir, de diciembre a marzo, y llegar a un 50% a julio del 2010.
"Confiamos en que este terminal será uno de los más modernos a nivel de Latinoamérica y tendrá la ventaja de estar dentro de un centro comercial, con todos los servicios necesarios para este tipo de viajero, hasta su alojamiento, pues nuestra propuesta incluye la instalación de un hotel", anotó tras firmar el contrato de operación por dos años con Turismo Civa.
Este acuerdo solo es el primero de los otros 79 que firmará el grupo, pues desde el 22 de diciembre (fecha en la que inician operaciones) contará con una oferta de 80 empresas de transporte y, para el 2010, con un total de 126, entre nacionales y extranjeras, de las 360 empresas inmersas en este sector.
"La intención es que se incremente el transporte interprovincial y atraer gradualmente al informal instalado en el terminal de Fiori y de otras zonas hacia el canal formal", enfatizó.
Objetivos
http://www.constructivo.com/imgNoticias/terminal_terrestre-wong.jpg
El gerente de centros comerciales e inmobiliarios de EW, Edgar Callo, precisó que, desde el terminal (que posee un área total de 45,000 m2 y de ellos 33,000 m2 construidos), no solo se cubrirán rutas al norte, sino también al centro y sur de país, pues en el cono norte habitan alrededor de 25 millones de personas que suelen viajar a estos puntos.
"Otra de las ventajas del terminal es que colinda con una de las estaciones más importantes del Metropolitano, que transportará a casi 200,000 personas al día, por lo que construiremos un puente que interconecte la estación con nuestro terminal que incluirá escaleras eléctricas", detalló.
La gerencia de operaciones será manejada por la brasileña Socicam, que administra en su país 49 estaciones de buses.
Las inversiones en el terrapuerto -ubicado en la Av. Túpac Amaru- ascienden a los US$ 25 millones, monto que sería recuperado en un lapso de siete años, calculó Erasmo Wong.
Otros proyectos
Pero este no sería el único proyecto que planean desarrollar, pues reveló que ya tendrían los terrenos para construir otros dos terminales terrestres en la zona este y sur de Lima, los cuales podrían arrancar a mediados del 2010.
cifras&datos
- El flujo del Terminal Plaza Norte sería de 3 millones de pasajeros en el primer año.
- El nuevo terminal contará con 107 rampas para buses (79 para embarque y 28 para desembarque), 19 rampas para buses en espera y 117 locales de atención de las diversas agencias de transporte.
- El sector de transporte interprovincial mueve al año alrededor de S/. 2,250 millones, pero un 60% corresponde al sector informal.
Planes de turismo Civa
Luis Miguel Ciccia Vásquez, presidente ejecutivo de Turismo Civa, manifestó que desde el Terminal Terrestre Plaza Norte proyectan mover en embarque y desembarque (en sus tres tipos de servicio) un promedio de 2,000 pasajeros diarios.
"Solo el norte concentra el 60% de nuestros movimientos, puesto que, de las 52 ciudades que cubrimos, 38 de ellas van hacia esta zona", dijo. Además denunció que solo en el terminal de Fiori (en la Panamericana Norte) operan 40 empresas de transporte interprovincial de manera informal, pues ninguna de ellas posee permiso municipal.
Gestión
Constructivo
Jhgz17 November 24th, 2009, 02:36 AM ^^Excelente noticia, entonces se vienen dos terminales mas sur y este, muy bueno para ciudad de Lima.......
J Block November 24th, 2009, 03:10 AM Excelente noticia. Si no fuera por la inversión privada, nunca llegaríamos a contar con terminales terrestres de esta magnitud en Lima.
Sam Conor November 24th, 2009, 03:16 AM Este proyecto no va en el tema de Plaza Norte?, en fin es increíble que este será el primer terrapuerto oficial de Lima hasta varios departamentos tienen su terrapuerto y Lima sólo tiene paraderos interprovinciales informales, espero que este nuevo terrapuerto tenga conexión al metropolitano en la av tupac amaru estacíon tomas valle seria genial:applause:
Inkandrew9 November 24th, 2009, 03:20 AM Què buena noticia! :D
andre91 November 24th, 2009, 05:11 AM Que bueno que consideren a la estacion del Metropolitano al proyecto. Como dice J Block que seria si los Wong no hubieran invertido en esto.
_68_PIPO_ November 24th, 2009, 09:23 AM Que bueno que consideren a la estacion del Metropolitano al proyecto. Como dice J Block que seria si los Wong no hubieran invertido en esto.
Esos de Wong tienen una vision para los negocios, impresionante, pero no dudes que si no lo hubieran hecho ellos tarde o temprano otro mosca lo hubiera hecho porq la zona es potencialmente buena para esto, mira que la primera tienda de metro en el cono norte es la que mas vendio a nivel nacional, en su primer año, claro ahora ya estara amilanada con los demas centros comerciales, pero creo que en el cono norte hay gente para todos.
pierejean November 24th, 2009, 11:42 PM La mejor noticia en mucho tiempo.
fredsale November 26th, 2009, 06:22 AM si tiene razon muy buena noticia............................
joelAqp November 26th, 2009, 04:28 PM y donde quedara este nuevo terrapuerto y con que cuidades del Perú intercomunicará? de hecho es un gran proyecto me gustaría verlo ya.
DARK DARE December 4th, 2009, 07:24 AM ALGUIEN SABE DE COMO VA LA OBRAS!!!????????? PORFA FOTOS!!!
El Bajopontino December 5th, 2009, 10:19 AM Excelente noticia. Espero alguien suba fotos de este terrminal.
Luis Castañeda December 5th, 2009, 08:54 PM las obras van muy bien, jajaj el terminal va estar incluso funcionando antes k el metropolitano.. van a toda velocidad. para el mes de enero ya deben haber avances concretos espero darme una vuelta por esos mecese para hacer unas fotos
julacho December 5th, 2009, 10:07 PM La voz seria que en el futuro el una estacion del Metro llegue alli.
Llegas al Norte de Lima en Bus, y te subes al metro que te conecta con el resto de la ciudad, asi te ahorras un monton en taxi, trafico..
andre91 December 5th, 2009, 10:45 PM ^^
El primer tramo de la linea 4 es el que mas cerca pasaria, el segundo tramo esta siendo reemplazado por el metropolitano.
/Traffic/ December 6th, 2009, 01:47 AM las obras van muy bien, jajaj el terminal va estar incluso funcionando antes k el metropolitano.. van a toda velocidad. para el mes de enero ya deben haber avances concretos espero darme una vuelta por esos mecese para hacer unas fotos
Y hablando de eso, si el metropolitano ya esta desbordando, ahora con ese nuevo polo atractor de trafico se genera mas demanda... osea mas gente...
Jean_Pierre December 6th, 2009, 02:04 AM ^^ Y el punto con un terrapuerto es?
Que bueno que avancen rapido con el terminal. Ojala la Municipalidad replicara su velocidad
D'Jos December 6th, 2009, 08:25 PM van muy bien las obras en el thread de plaza norte se puede ver algo
lobusmarino December 7th, 2009, 02:01 AM cual es la diferencia entre TERRAPUERTO Y TERMINAL TERRESTRE..no es lo mismo?..
Jean_Pierre December 7th, 2009, 03:44 AM ^^Supongo que no. "Terminal" significa que es la ultima etapa de algo, en este caso seria la parada definitiva de tu viaje. El Terrapuerto es un lugar de salida y entrada de transporte terrestre, pero no necesariamente el ultimo de tu viaje.
sebas22 December 10th, 2009, 04:25 PM HOLA COMO ESTAN HOY DIA JUEVES VI EN EL CANAL 2 Y 7 UN ENLACE CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y EL SR WONG MOSTRARON EL TERRRAPUERTO Y LA VERDAD ES QUE SE VE MUYYYYYYY BONITO SUPER AMPLIO YA TIENEN 120 EMPRESAS Q VAN A FUNCIONAR AHI DE LAS CUALES 20 EMPRESAS QUE ESTABAN EN FIORI SE PASARON A ESTE TERRAPUERTO EL 21 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO ES LA IMNAGURACION Y EL 22 OSEA AL DIA SIGUIENTE A LAS 6 AM EMPIEZA A FUNCIONAR Y LO QUE ME AGRADO ES QUE LOS PASAJES NO SUBIRAN SE MANTENDRAN COMO HASTA AHORA Y PARA EL PROX AÑO EMPIEZA LA CONSTRUCCION DE LOS TERRAPUERTOS DE SUR Y ESTE PARA EL CENTRO DEL PAIS ESPERO QUE LAS PERSONAS CUIDEN Y NO PINTEN TONTERAS EN LAS PAREDES SALUDOS BYE
FerGon December 10th, 2009, 04:52 PM HOLA COMO ESTAN HOY DIA JUEVES VI EN EL CANAL 2 Y 7 UN ENLACE CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y EL SR WONG MOSTRARON EL TERRRAPUERTO Y LA VERDAD ES QUE SE VE MUYYYYYYY BONITO SUPER AMPLIO YA TIENEN 120 EMPRESAS Q VAN A FUNCIONAR AHI DE LAS CUALES 20 EMPRESAS QUE ESTABAN EN FIORI SE PASARON A ESTE TERRAPUERTO EL 21 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO ES LA IMNAGURACION Y EL 22 OSEA AL DIA SIGUIENTE A LAS 6 AM EMPIEZA A FUNCIONAR Y LO QUE ME AGRADO ES QUE LOS PASAJES NO SUBIRAN SE MANTENDRAN COMO HASTA AHORA Y PARA EL PROX AÑO EMPIEZA LA CONSTRUCCION DE LOS TERRAPUERTOS DE SUR Y ESTE PARA EL CENTRO DEL PAIS ESPERO QUE LAS PERSONAS CUIDEN Y NO PINTEN TONTERAS EN LAS PAREDES SALUDOS BYE
GRACIAS POR LA INFO:)
:D
FerGon December 10th, 2009, 04:55 PM El lunes 21 se inaugura moderno terminal desde donde saldrán 500 mil pasajeros hacia el norte del país
Lima, dic. 10 (ANDINA).- El próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el moderno Terminal Terrestre de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, que concentrará el 25% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el norte del país cada año.
Así lo informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien supervisó esta mañana el avance de las obras en compañía de los representantes de la empresa propietaria de la obra, Erasmo Wong.
El moderno terminal, que empezará a operar el martes 22, tiene un área de 45 mil metros cuadrados y su construcción demanda una inversión de 25 millones de dólares. Tendrá una capacidad de embarque y desembarque de 500 mil pasajeros al mes.
Cornejo anunció que en dicho terminal se instalará una garita de control del programa Tolerancia Cero para someter a los controles respectivos a los buses y choferes antes de que emprendan el viaje hacia el norte.
La construcción alojará a 126 empresas, de las cuales 80 ya están aseguradas. Del total mencionado, hay alrededor de 20 que operaban antes en el terminal informal de Fiori, destacó el ministro.
El funcionario mencionó que existe la posibilidad de que a futuro se construyan otros terminales en el cono Sur y Este de Lima, con lo que se irá modernizando y formalizando el transporte interprovincial en la capital.
Entre otras cosas, este terminal próximo a inaugurar cuenta con escaleras eléctricas, amplios espacios, buena iluminación, similar a las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0146YdYCOkQ=
:cheers:
Antuco December 10th, 2009, 05:12 PM Este proyecto no va en el tema de Plaza Norte?, en fin es increíble que este será el primer terrapuerto oficial de Lima hasta varios departamentos tienen su terrapuerto y Lima sólo tiene paraderos interprovinciales informales, espero que este nuevo terrapuerto tenga conexión al metropolitano en la av tupac amaru estacíon tomas valle seria genial:applause:
No me acuerdo dónde lo leí, pero así será. El terminal terrestre o terrapuerto (es lo mismo técnicamente) estará conectado directamente con la estación más próxima del Metropolitano por un puente peatonal. Voy a buscar la noticia y la pongo.
Por lo pronto ya sabemos que en unos días nos podremos ir al norte partiendo de un local de primera, ordenado y seguro. Se hacen necesarias las fotos, pero me imagino que primero tendrán que dejarnos ingresar al público. :banana:
andre91 December 10th, 2009, 05:16 PM Se va a pagar con una tarjeta? Ahora todo sera con esto.
http://img40.imageshack.us/img40/313/000113257w.jpg (http://img40.imageshack.us/i/000113257w.jpg/)
http://img513.imageshack.us/img513/2173/000113258w.jpg (http://img513.imageshack.us/i/000113258w.jpg/)
LedPer December 10th, 2009, 05:36 PM El lunes 21 se inaugura moderno terminal desde donde saldrán 500 mil pasajeros hacia el norte del país
Lima, dic. 10 (ANDINA).- El próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el moderno Terminal Terrestre de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, que concentrará el 25% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el norte del país cada año.
Así lo informó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien supervisó esta mañana el avance de las obras en compañía de los representantes de la empresa propietaria de la obra, Erasmo Wong.
El moderno terminal, que empezará a operar el martes 22, tiene un área de 45 mil metros cuadrados y su construcción demanda una inversión de 25 millones de dólares. Tendrá una capacidad de embarque y desembarque de 500 mil pasajeros al mes.
Cornejo anunció que en dicho terminal se instalará una garita de control del programa Tolerancia Cero para someter a los controles respectivos a los buses y choferes antes de que emprendan el viaje hacia el norte.
La construcción alojará a 126 empresas, de las cuales 80 ya están aseguradas. Del total mencionado, hay alrededor de 20 que operaban antes en el terminal informal de Fiori, destacó el ministro.
El funcionario mencionó que existe la posibilidad de que a futuro se construyan otros terminales en el cono Sur y Este de Lima, con lo que se irá modernizando y formalizando el transporte interprovincial en la capital.
Entre otras cosas, este terminal próximo a inaugurar cuenta con escaleras eléctricas, amplios espacios, buena iluminación, similar a las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez.
Excelente noticia :righton::righton::righton::righton::banana2::banana2:
Oscar10 December 10th, 2009, 06:15 PM Muy buenas Noticias!!..estoy de acuerdo que sea con tarjeta.
hcastgu December 10th, 2009, 06:39 PM excelente, sin duda se están haciendo las cosas bien para poder modernizar y formalizar el transporte interprovincial. Solamente falta que iniciemos una real transformación del servicio de taxis en nuestra ciudad. Vamos por buen camino.
_68_PIPO_ December 11th, 2009, 01:33 AM excelente, sin duda se están haciendo las cosas bien para poder modernizar y formalizar el transporte interprovincial. Solamente falta que iniciemos una real transformación del servicio de taxis en nuestra ciudad. Vamos por buen camino.
De acuerdo contigo, aunque sea tema de otro thread la modernizacion en el sistema de taxis es urgente.
julacho December 11th, 2009, 01:58 AM El lunes 21 se inaugura moderno terminal desde donde saldrán 500 mil pasajeros hacia el norte del país
40 millones de viajes al norte???por alli alguien decia que no habia demanda para tren bala :lol::lol:, ese terminal esta bacanaso...
D'Jos December 11th, 2009, 04:12 AM como es eso de las tarjetas
J Block December 11th, 2009, 09:42 PM PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES
Primer terminal terrestre operará antes de Navidad
Unas 80 empresas transportarán a un millón de pasajeros por mes
El primer terminal terrestre interprovincial e internacional de Lima empezará a funcionar el próximo 22 de diciembre con 80 empresas de transportes afiliadas que podrán movilizar a un millón de pasajeros por mes.
Ubicado entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, el terminal financiado por la Corporación E. Wong se construyó en un terreno de 45 mil m2 que se conectará al centro comercial Plaza Lima Norte para permitir a los usuarios acceder a todo tipo de servicios en un solo lugar.
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, visitó ayer las instalaciones e invitó al empresariado a invertir en este tipo de obras, pues la ciudad de Lima necesita otros dos grandes terminales para cubrir la demanda de viajes al interior del país por vía terrestre.
CAPACIDAD
El terminal terrestre Plaza Lima Norte tiene capacidad para albergar a 126 empresas de transportes. Su administración estará a cargo de la empresa brasileña Socicam, una firma que opera terminales terrestres en Sao Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, así como en Puerto Montt, en Chile.
Édgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E. Wong , negó que los pasajes se vayan a incrementar debido a que el servicio se dará en esta moderna y segura instalación. Según el MTC, dicho terminal concentrará más del 25% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el interior del país.
Las empresas que no han querido afiliarse al nuevo terminal se mantienen en la pequeña planta de salidas y llegadas de buses de Fiori, administrada por Erick Hidalgo, quien señaló que esta nueva competencia está dirigida a viajeros dispuestos a pagar más por el servicio.
En el terminal de Fiori se mantienen 50 empresas.
LAS CIFRAS
1.200 millones de dólares al año genera en ventas el negocio del transporte interprovincial en el país, según cálculos de la Corporación E. Wong.
40% de las personas que vienen a Lima por vía terrestre lo hace para negocios y se queda por lo menos una noche.
107 rampas para buses tendrá el nuevo terminal. Servirán para embarque y desembarque de pasajeros.
www.elcomercio.pe
Inkandrew9 December 11th, 2009, 11:36 PM Entonces aprox seràn 10 millones de viajes a travès de este terrapuerto, buehh ojalà que den muerte a lo que queda de Fiori.
J Block December 12th, 2009, 02:28 AM No hay duda que trae mas orden al transporte interprovincial... pero el fondo es el mismo, favorecemos el transporte que quema combustible que no tenemos...
Preferirías que no se construya el terminal terrestre?
J Block December 12th, 2009, 02:30 AM Entonces aprox seràn 10 millones de viajes a travès de este terrapuerto, buehh ojalà que den muerte a lo que queda de Fiori.
Ya hay planes para construir uno al sur de Lima. Faltaría uno al este de Lima para que todos los terminales informales en La Victoria y el resto de la ciudad desaparezcan por completo.
/Traffic/ December 12th, 2009, 03:42 AM Preferirías que no se construya el terminal terrestre?
Aja... el hijito de mama, digo del el sr. moderador... ya mi me imaginaba porque habian borrado mi mensaje.... a ti ya ni vale la pena responderte... asi que borra nomas... haber si eso te funciona en la vida real...
jjat December 12th, 2009, 04:06 AM Aja... el hijito de mama, digo del el sr. moderador... ya mi me imaginaba porque habian borrado mi mensaje.... a ti ya ni vale la pena responderte... asi que borra nomas... haber si eso te funciona en la vida real...
veo que estan borrando las opiniones de las personas ..me parece que un foro donde no hay libertad de opinion ya no tiene mucho sentido que digamos...espero que reflexionen las personas que borran los comentarios y opiniones.
Chris_ALOR December 12th, 2009, 06:35 AM Yo espero que reflexionen lo que escriben antes de mandar sus mensajes.
No confundir libertad de expresión con libertinaje... Sus riñas personales las van dejando de lado, es una falta de respeto al foro.
Se cierra momentáneamente para proceder a revisar cada mensaje y de ser necesario poner sanciones.
Chris_ALOR December 12th, 2009, 05:46 PM Señores, se procedió según las normas del foro.... revisar PMs.
Espero que dejen su actitud de andar respondiendo a todo de mala manera: sarcasmos, indirectas, provocaciones. No se expongan a sanciones.
El hilo se reabre y no lo desvien más con otros temas. Gracias
MODERACIÓN INCASCRAPER.
Inkandrew9 December 13th, 2009, 12:17 AM Ya hay planes para construir uno al sur de Lima. Faltaría uno al este de Lima para que todos los terminales informales en La Victoria y el resto de la ciudad desaparezcan por completo.
Sì, los de La Victoria, que salen para la selva màs que todo (creo) , son màs desordenados, ojalà pronto haya noticias de ello por parte de los Wong. :)
D'Jos December 13th, 2009, 12:35 AM diganme el pago se hara por usar el terrapuerto o por ingresar :nuts::nuts:
Piedraliza December 13th, 2009, 10:07 AM Sì, los de La Victoria, que salen para la selva màs que todo (creo) , son màs desordenados, ojalà pronto haya noticias de ello por parte de los Wong. :) Me imagino que te refieres al terminal de yerbateros, no ? pero no que esta clausurado ese terminal?
Tengo entendido que el nuevo terminal terrestre de la empresa civa va hacer inaugurado este mes de diciembre justo a la par con este terminal. :) Eso si que son buenas noticias para Lima.:banana:
Antuco December 13th, 2009, 07:27 PM diganme el pago se hara por usar el terrapuerto o por ingresar :nuts::nuts:
Creo que con tu pasaje comprado te dan una tarjeta de ingreso a la zona de embarque (seguramente para que ahí sólo puedan entrar las personas que viajan y no los típicos parientes que van a despedir a sus familiares).
En todo caso ay faltan pocos días para ver cómo funcionará el sistema. De hecho que será algo muy ordenado y práctico al estilo Wong-Metro.
Se me ocurre una idea : los foristas podríamos quedar en visitar TODOS el terminal un cierto día a cierta hora y hacer ahí nuestros comentarios personalmente, tomar fotos, comernos un helado y "despedir" a las chicas que se embarcan al norte (tierra de bellezas verdad ?) :)
skyperu34 December 14th, 2009, 01:13 AM Estimados foristas,
Tratemos en lo posible de no desviar el tema con temas como el metropolitano. Si bien se valora la intención, se sugiere verificar bien en cual thread se va a subir algun aporte para evitar desordenarnos, esto por el bien y rápida búsqueda de los temas, se requieren que los mismos sigan un orden y limpieza de posts off topic.
Evitar también faltarse le respeto mutuamente porque eso implica sanciones fuertes. No reincidir por favor, gracias !
El Bajopontino December 14th, 2009, 01:37 AM No entiendo cómo puede haber gente que prefiera no ver construido este terminal. Actualmente la zona de Fiori es un caos total, lo ideal sería que dejen de funcionar los paraderos informales.
Yo creo que seguirán haciéndolo, aqui debería intervenir el municipio, aunque lo veo muy difícil.
julacho December 14th, 2009, 08:13 AM El terminal me parece lo maximo, ojala hagan pronto uno para el sur y para el este, ahora en unos 10 a 15 años veo un tren bala llegando alli desde el norte y a ese mismo terminal tambien llegue una linea del metro de Lima, este metro atraves de sus otras lineas estaria conectado hacia la estacion este y tambien la sur, de la que saldria otro tren bala hacia el sur (Ica) para empezar.
Este terminal Norte esta quedando bacanaso y con sus 10 millones(25% de 40) de pasajeros saliendo al norte anualmente, va a ser un golaso en puntualidad, ordenamiento, mantenmiento, calidad de servicios. El cono norte de Lima, sigue creciendo economicamente de manera exponencial. :banana:
kikethegreat December 14th, 2009, 06:27 PM Me imagino que te refieres al terminal de yerbateros, no ? pero no que esta clausurado ese terminal?
Tengo entendido que el nuevo terminal terrestre de la empresa civa va hacer inaugurado este mes de diciembre justo a la par con este terminal. :) Eso si que son buenas noticias para Lima.:banana:
el terminal de yerbateros lo cerraron justo cuando la empresa Molina inauguro su terminal frente a este (q raro) aora ese terminal junto al de la empresa Salazar se le considera igual terminal de yerbateros, las veces que paso por ahi veo el mismo desorden de antes, jaladores, ambulantes, delincuencia y peor aun que las pistas son un desastre en esa zona.
por otra parte no deberian de permitir que empresas abran su propio terminal ya que eso genera desorden, deberian de mudarse a terminales tipo este de PLN que segun el grupo wong van a construir en el este y sur de la capital.
julacho December 15th, 2009, 02:43 AM el terminal de yerbateros lo cerraron justo cuando la empresa Molina inauguro su terminal frente a este (q raro) aora ese terminal junto al de la empresa Salazar se le considera igual terminal de yerbateros, las veces que paso por ahi veo el mismo desorden de antes, jaladores, ambulantes, delincuencia y peor aun que las pistas son un desastre en esa zona.
por otra parte no deberian de permitir que empresas abran su propio terminal ya que eso genera desorden, deberian de mudarse a terminales tipo este de PLN que segun el grupo wong van a construir en el este y sur de la capital.
bien identificado, esa es la madre del cordero...alli nace el caos, el jaloneo...
haces un solo terminal gigantesco, y alli que las empresas compren sus cubiculos..., al que no le gusta, que pena, pero les quitas las licensias que tienen para operar dentro de la ciudad.
Jean_Pierre December 15th, 2009, 02:54 AM Yo tengo ganas de irme a Cajamarca el otro año, a ver si asi puedo probar el servicio del terminal y ver que tal es el trabajo. Yo me pregunto si llegara el dia en que alguien pregunte por el terminal de Fiori y digan "Ah si, el del Plaza Norte" borrando de la memoria colectiva lo que alguna vez fue ese viejo terminal informal.
PD. Que terrible que ahora cada pagina de TODOS los temas que visito tengan por lo menos un mensaje de algun moderador, no para opinar, sino para llamar la atencion. Se supone que en este foro esta gente de otro status intelectual al comun de foros peruanos.
LedPer December 21st, 2009, 04:05 PM Hoy se inaugura el moderno terminal terrestre Plaza Norte
La infraestructura está ubicada en Independencia y beneficiará a 1 millón de pasajeros. Lima necesita cuatro instalaciones similares.
Juana Avellaneda
Apenas uno pone el pie en el primer terminal terrestre Plaza Norte de Independencia, tiene la sensación de estar en un moderno aeropuerto. Escaleras eléctricas, puertas numeradas, televisores con pantalla plana, espaciosa sala de espera, patio de comidas, sala VIP, servicio de taxis y boleterías, zona de embarque y desembarque, estacionamiento privado y hasta una entrada directa al centro comercial Plaza Norte.
Tal como se había anunciado, desde hoy, Lima contará con su primer terrapuerto de primer nivel, una obra que fue financiada por la Corporación Wong y que tendrá una capacidad de embarque y desembarque superior al millón de pasajeros al mes.
MÁS TERMINALES. Jaime Tapia Grillo, presidente del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), estimó que Lima necesitaría, por lo menos, cuatro terminales más, similares al de Independencia.
“Es un gran avance que la ciudad ahora cuente con un terrapuerto como el de Plaza Norte, pero los tiempos y el costo de movilidad que le tomaría, por ejemplo, a un habitante de La Molina ir hasta allá es sumamente alto”, indicó.
Estos terminales deberían edificarse, según Tapia Grillo, en San Juan de Miraflores, en la Carretera Central, por el puente Atocongo, y por la avenida Javier Prado. “Cuando menos se movilice el usuario para poder viajar será mejor y causará menos congestión. Si todos se van a un solo lugar será un caos”, explicó.
Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar, coincidió con Tapia Grillo y agregó que urge un servicio urbano que interconecte con todos los terminales.
http://peru21.pe/noticia/384243/hoy-se-inaugura-moderno-terminal-terrestre-plaza-norte
Antuco December 21st, 2009, 05:52 PM Y no nos han invitado a los foristas !! :lol:
Esper que más tardecito ya tengamos un video y noticias de la inauguración. Salud !! :cheers:
djap85 December 22nd, 2009, 12:08 AM fotos amigos de lima norte gracias por adelantao
tacall December 22nd, 2009, 06:09 AM Q fue de las noticias ?¿
Germinal December 22nd, 2009, 03:02 PM Terminal terrestre postergó su apertura
El Gran Terminal Terrestre Plaza Norte debió inaugurarse ayer, pero estará iniciando sus operaciones en las primeras semanas de enero del 2010. El motivo del cambio de la fecha del inicio de operaciones es un retraso imprevisto en la llegada a Lima de algunos equipos a instalarse en los locales de las empresas de transporte, en Independencia. Dicha demora, de manera inevitable, también retrasó su proceso de implementación en provecho de un millón de pasajeros al mes.
http://elcomercio.pe/impresa/notas/piqueo-empresarial_1/20091222/384501
DoctorZero December 22nd, 2009, 04:52 PM Para variar los Wong y su mecedora.
Luis Castañeda December 22nd, 2009, 06:14 PM era previsible, a lo mucho sera para la segunda semana de enero de ahi no pasa. es mejor k este bien acabadito asi como la previa etpa de pruebas para el funcionamiento integral de la terminal. es mejor esperar uno dias mas y tener algo ya totamente armado
Alejo85 December 22nd, 2009, 06:30 PM al fnal se postergo , eso es cierto mejor q este mas avanzado , peor perderan todas las ventas por fin de año y los transportitas seguiran con su alza de preciosss
djap85 December 23rd, 2009, 06:12 AM waaa pero creo yo ami parecer la espera tendra un gran premio
beto3hhh December 28th, 2009, 04:53 PM Fachada del terrapuerto
beto3hhh December 28th, 2009, 04:55 PM http://img140.imageshack.us/img140/7530/chwef003.jpgva
:banana::banana::banana::banana::banana::cheers:
beto3hhh December 28th, 2009, 04:57 PM http://img685.imageshack.us/img685/8967/chwef005.jpg
:banana::banana::banana::banana:
LedPer December 28th, 2009, 05:27 PM Ya lo inauguraron??
DoctorZero December 28th, 2009, 06:33 PM No. No estamos en las primeras semanas de enero, fecha que indica la nota en la página anterior.
Mr. Freeman December 28th, 2009, 07:00 PM Pucha, que decepción el cartel, con esa letra tan... genérica
locoaariton December 29th, 2009, 01:14 AM http://img140.imageshack.us/img140/7530/chwef003.jpgva
:banana::banana::banana::banana::banana::cheers:
me parece q ese GRAN ya esta de mas ahi, le da un aire populacho, nose pero no me agrada, en fin.
joaoleon19 December 29th, 2009, 01:33 AM Por último, creo que no se debio poner ni siquiera Terminal terrestre, yo soy de la idea de un nombre más personalizado. Como Terminal Wong, o Terminal Plaza Norte (Son solo ejemplos), ya que se vienen dos terminales terrestres más, esperemos que no se llamen:
. Gran Terminal Terrestre Dos o Sur.
. Gran Terminal Terrestre Tres o Este.
locoaariton January 10th, 2010, 06:46 PM Ya hemos pasado la primera semana de Enero, alguien sabe algo?
Jhgz17 January 11th, 2010, 12:40 AM Ya hemos pasado la primera semana de Enero, alguien sabe algo?
Lo mismo me pregunto......:lol:
djap85 January 11th, 2010, 03:20 AM dijireon primeras semanas solo vamos una
fundicionurbano January 11th, 2010, 04:36 AM la espera desespera amigos
ROLFLUDERITZ January 13th, 2010, 02:44 AM Ya estamos en la segunda semana de enero, para cual será, ¿¿para la última??
andre91 January 13th, 2010, 11:27 PM El terrapuerto ya esta listo solo faltan unos detalles pero nada importante, en cualquier momento lo inauguran.
http://img101.imageshack.us/img101/2416/chwef4564564.jpg (http://img101.imageshack.us/i/chwef4564564.jpg/)
DARK DARE January 21st, 2010, 06:12 PM YA BUENO YA ESTA CERCA LA CUARTA SEMANA DE ENERO!!! AHORA QUE PRETEXTO TENEMOS, NO HAY CARROS QUE VAYAN LA TERMINAL JAJAJAJA ESPERARAN QUE PASE EL PARO DE TRANSPORTISTAS!!!!! YA EMPEZO HACER UN ELEFANTE BLANCO!!!NI MODO!!
The_crema January 21st, 2010, 06:25 PM Pero el terminal ya esta acabado nose que esperan
Oscar10 January 21st, 2010, 09:22 PM Pero aun no esta operativo..o si?
juanchristian January 21st, 2010, 09:33 PM Alguien tendrá fotos? :)
erjolog January 21st, 2010, 10:44 PM eeem , ahora son solo 9 días más...alguien tiene noticias?
astr0b0y77 January 21st, 2010, 11:07 PM "GRAN TERMINAL TERRESTRE" ????
ese "GRAN" esta de sobra...obvio que es "GRAN"....solamente deberia decir "TERMINAL TERRESTRE"...
me recuerda a los tonos chicha donde dicen: "GRAN PARRILLADA BAILABLE" o "GRAN TONO DE REENCUENTRO"...propio del folklore peruano
Germinal January 22nd, 2010, 01:20 AM Mi hipotesis es que las empresas de transporte se resisten a ocupar este terminal por temor a la falta de clientes.
Recuerden que muchas de las empresas formales ya tienen sus propios terminales en Javier Prado, donde es mucho mas practico embarcarse antes que tener que desplazarse hasta el cono norte.
Supongo que cuando empiece la operacion del metropolitano habra mucho mas demanda para el terminal terrestre.
Lavoe81 January 22nd, 2010, 02:30 AM Mi hipotesis es que las empresas de transporte se resisten a ocupar este terminal por temor a la falta de clientes.
Recuerden que muchas de las empresas formales ya tienen sus propios terminales en Javier Prado, donde es mucho mas practico embarcarse antes que tener que desplazarse hasta el cono norte.
Supongo que cuando empiece la operacion del metropolitano habra mucho mas demanda para el terminal terrestre.
Ojalá que haya una buena movida inicial para que las empresas más grandes tengan la necesidad de trasladarse. De hecho, ¿el terminal no les hace el negocio más sencillo a la larga? Mi sensación más bien es que las empresas pequeñas no darán la talla en este ambiente. Si el Estado no refuerza controles, van a surgir más incentivos para que bajen los precios y la calidad del servicio.
kokofett January 23rd, 2010, 01:33 AM Y cuando lo inauguran? y por que el retrazo si ya esta todo listo?
Lightton January 25th, 2010, 02:23 AM El tema desespera, pero llegara el dia jajjaja.
El Bajopontino January 25th, 2010, 03:01 AM Espero con este terminal, desaparezca toda la informalidad de Fiori.
kokofett January 26th, 2010, 03:46 AM Ya llegamos a Febrero y aun no se sabe nada del terrapuerto, cual era la causa por la que no se podia inaugurar?
fundicionurbano January 26th, 2010, 04:26 AM mmm me huele mal
mistiko20 January 26th, 2010, 07:04 AM mmm me huele mal
hay q bañarse ps brother con este calor ya pues...
jajajajaja
bueno a mi tambien me parece medio raro esta demora pero habra q esperar puesl.
Latinboy111 January 26th, 2010, 01:41 PM Hola,
la vez pasada cuando pase por el "GRAN TERMINAL TERRESTRE" me fui a ver a travez de las lunas de la puerta. Las empresas de transporte aun no habian puesto su "Stand". No será que a pesar de haber anunciado que X empresas de transporte ya tiene alquilado una oficina alli, que en verdad a muchas empresas le parece muy caro esa inversion y aun estan negociando con Wong?
http://farm5.static.flickr.com/4051/4305734393_fd13b649b1.jpg
best regards
Latinboy111
LedPer January 26th, 2010, 04:11 PM Una consulta sobre esta inversión, porque no me queda claro....
Se trata de una inversión peruana es decir hecha por los hermanos Wong o tiene algo que ver con Cencosud??
Germinal January 26th, 2010, 04:48 PM Hola,
la vez pasada cuando pase por el "GRAN TERMINAL TERRESTRE" me fui a ver a travez de las lunas de la puerta. Las empresas de transporte aun no habian puesto su "Stand". No será que a pesar de haber anunciado que X empresas de transporte ya tiene alquilado una oficina alli, que en verdad a muchas empresas le parece muy caro esa inversion y aun estan negociando con Wong?
best regards
Latinboy111
Lamentablemente creo que el Terminal Terrestre ha sido un fracaso porque no se hizo un estudio serio de viabilidad. En principio, las grandes empresas de transporte interprovincial formales ya tienen su terminal en un area estrategica (Javier Prado o Aramburu en el caso de Oltursa), que es relativamente cerca para muchos pasajeros que viven en Lima tradicional. A ellos no les conviene mucho trasladarse hasta el cono norte, porque se alejarian demasiado de su publico objetivo.
Por lo tanto, el terminal tiene que convencer a las empresas formales mas pequeñas (e incluso a las medio informales) para que se embarquen en su terminal. Pero alli nuevamente cometieron un error, porque lo ideal hubiera sido ubicar el local en la Panamericana Norte donde esta la competencia de Fiori y los terminales informales y no en la Tupac Amaru.
Al final, todos estos errores en el plan de negocio estan cobrando una costosa factura a los Wong. Ojala que finalmente el terminal empiece a funcionar, pero no creo que sea un negocio muy rentable a largo plazo a no ser que haya un cambio en las reglas de operacion de las empresas de transporte.
J Block January 26th, 2010, 11:43 PM ^^ Es la maldición de los Wong, nada de lo que hacen, después de la venta de Wong, les sale bien. En verdad es culpa de ellos mismos, por no planificar bien sus proyectos. En fin, si el terminal terrestre fracasa, ahí sí se podrá decir que seguiremos teniendo terminales terrestres dispersados por todo Lima y nunca contaremos con uno o dos terminales grandes y formales.
También eso significará que el Plaza Norte habrá fracasado en su totalidad.
pedro1011 January 27th, 2010, 01:45 AM No creo que los Wong se hayan embarcado en algo tan grande como esto sin haber hecho un riguroso estudio.
Supongo que deben estar esperando la regularización de algunos detalles para hacer arrancar con todo su proyecto. :)
hcastgu January 27th, 2010, 02:47 AM No creo que los Wong se hayan embarcado en algo tan grande como esto sin haber hecho un riguroso estudio.
Supongo que deben estar esperando la regularización de algunos detalles para hacer arrancar con todo su proyecto. :)
yo opino igual.
kokofett January 27th, 2010, 03:32 AM No creo que los Wong se hayan embarcado en algo tan grande como esto sin haber hecho un riguroso estudio.
Por ejemplo, que detalles?
joaoleon19 January 27th, 2010, 06:11 AM Lamentablemente creo que el Terminal Terrestre ha sido un fracaso porque no se hizo un estudio serio de viabilidad. En principio, las grandes empresas de transporte interprovincial formales ya tienen su terminal en un area estrategica (Javier Prado o Aramburu en el caso de Oltursa), que es relativamente cerca para muchos pasajeros que viven en Lima tradicional.
Bueno, no podemos afirmar que ha fracasado si aún NO ABRE.
Esperemos que no...
Lavoe81 January 27th, 2010, 07:30 AM lo ideal hubiera sido ubicar el local en la Panamericana Norte donde esta la competencia de Fiori y los terminales informales y no en la Tupac Amaru.
Seguro que no quisieron repetir lo de Fiori que congestiona la Panamericana con todas las salidas de buses y la idea era también que el Plaza Norte vaya en la Panamericana para hacerle la guerrita al Mega Plaza. Esperemos un poco, esta obra cuenta con el apoyo de la gente, no creo que el ministro haya puesto la cara para quedar en rochezaso, esos se las saben todas!
Un video reciente del terminal:
http://www.youtube.com/watch?v=QfGUCVxLy2I
pedro1011 January 27th, 2010, 07:30 PM Por ejemplo, que detalles?
Me refiero a detalles menores (coordinaciones de cronogramas con las empresas usuarias del terminal, discusiones acerca de emplazamientos de las empresas en este, algún trámite administrativo, algún aspecto técnico de poca monta, etc.), que, sin ser determinantes en la viabilidad del proyecto, podrían explicar el retraso. Inclusive podría darse el caso de que estuvieran en alguna negociación importante surgida en los últimos días para incorporar algún nuevo participante o para que el proyecto quede aún mejor. No sé, mil cosas. Los proyectos siempre son mucho más complejos de lo que parecen, pues atrás de un detalle hay cien detalles más.
Ojo: sólo estoy especulando, pues no tengo mayor información al respecto.
A lo que voy es a que, basado en el profesionalismo con que los Wong suelen hacer sus cosas, me parecería inconcebible que hubieran metido tan gran billete aquí para recién descubrir que no había la demanda requerida.
Desde mi punto de vista, la demora no se debería a problemas significativos, sino a que quieren que todo esté en óptimas condiciones para arrancar. Hay que recordar, basado en experiencias diversas, que un proyecto de transportes mal hecho puede complicar aún más la situación que se pretendía aliviar.
Luis Castañeda January 27th, 2010, 07:51 PM todo tiene solucion. com una simple resolucion de alcaldia k prohiba las terminales en las ciudades y que la mismas esten ubicadas en los extremos de la ciudad obligaria a todos los operadores de transporte interprovincial a usar la terminal sin distincion alguna
y adios a terminales mal olientes jaladores con aspecto de delincuentes. bultos por todos lados calor sofocante, la tia chanfainera vendiendo a solcito numas.. osea todo lo k no debe haber en una terminal
eso de k a uno le keda mas lejos o mas cerca...no tienen nada k ver..cuando uno viaja en avion tienes k ir si o si al jorge chavez igual sucedera con esta terminal y las otras por construirse
pacifictime January 27th, 2010, 11:20 PM La gente quiere comodidad y no dudaran en ir a un lugar limpio ordenado y agradable.... No dudo que pronto sera un lugar muy concurrido por la cercania de muchas tiendas diversion etc etc.... ademas con el intercambio vial sera mas facil para el terminal informal sea menos concurrido..... :lol:
Germinal January 27th, 2010, 11:59 PM Desde mi punto de vista, la demora no se debería a problemas significativos, sino a que quieren que todo esté en óptimas condiciones para arrancar. Hay que recordar, basado en experiencias diversas, que un proyecto de transportes mal hecho puede complicar aún más la situación que se pretendía aliviar.
Ojala que tengas razon. Pero desde mi propia experiencia como pasajero de transporte interprovincial prefiero mil veces tomar el bus en una estacion en Javier Prado antes que irme hasta el terminal de los Wong en el cono norte, pues me ahorro mucho dinero, tiempo y molestias.
El problema es que los principales clientes del Terminal Terrestre debian ser las grandes empresas formales como Cruz del Sur, Oltursa, Tepsa u Ormeño; las que tienen pocos incentivos reales para dejar sus actuales terminales o hacer un trasbordo en Plaza Norte.
andre91 January 28th, 2010, 12:49 AM ^^
Pero esta terminal es para la zona norte.
djap85 January 28th, 2010, 01:57 AM mmmmm la demora podria ser tener un personal altamente capacitado puesto que se trabajara como si fuera un aeropuerto(osea recien los estan entrenando)...
en esas agencias de cada empresa pueden recibir pasajeros y luego trasladarse a terminal de wong para completar espacios y asi dar mas flujo a la salida de buses... solo que funcione y veremos
pacifictime January 28th, 2010, 03:11 AM En el 2009 estuve en Guayaquil de vacaciones y para ir a Salinas desde guayaquil necesariamente teniamos que ir al Gran Terminal. El terminal era de 4 pisos y los buses llegana hasta el cuarto piso y bajaban por una gran rampa este terminal tenia modulos pequenos por cada empresa...
Ahora el modelo y diseno que tiene el terminal de lima norte es parecido mucho mas chico pero tiene el mismo sistema.
El terminal sera todo un ejemplo y si la gente es astuta e inteligente eligira la mejor opcion que es segura comoda y ordenada
Por eso pienso que deberian hacer uno igual en el SUR y otro que va a la sierra que es el peor y desorganizado sucio etc etc
Komet January 28th, 2010, 04:23 AM Cuando viajé a Arequipa me pareció un buen terminal el que tienen allá, mucho más ordenado que la capital; pero eso sí, tiene 4,5 ha . No sé cuanto sea el tamaño del terminal norte, pero me parece más pequeño.
Si van a hacer uno grande al este, debería estar por ceres o por el mercado de santa anita, más dentro de la ciudad traería mucho tráfico.
LedPer January 28th, 2010, 11:34 PM Cuando viajé a Arequipa me pareció un buen terminal el que tienen allá, mucho más ordenado que la capital; pero eso sí, tiene 4,5 ha . No sé cuanto sea el tamaño del terminal norte, pero me parece más pequeño.
Si van a hacer uno grande al este, debería estar por ceres o por el mercado de santa anita, más dentro de la ciudad traería mucho tráfico.
Arequipa tiene años ese terminal, de hecho son dos terminales el antiguo y el mas moderno
LedPer January 28th, 2010, 11:34 PM En el 2009 estuve en Guayaquil de vacaciones y para ir a Salinas desde guayaquil necesariamente teniamos que ir al Gran Terminal. El terminal era de 4 pisos y los buses llegana hasta el cuarto piso y bajaban por una gran rampa este terminal tenia modulos pequenos por cada empresa...
Ahora el modelo y diseno que tiene el terminal de lima norte es parecido mucho mas chico pero tiene el mismo sistema.
El terminal sera todo un ejemplo y si la gente es astuta e inteligente eligira la mejor opcion que es segura comoda y ordenada
Por eso pienso que deberian hacer uno igual en el SUR y otro que va a la sierra que es el peor y desorganizado sucio etc etc
si yo tambien conozco el de Guayaquil y la verdad es que es un terminal grande y moderno ...
Lightton January 29th, 2010, 12:06 AM Comenzaron las comparaciones XD.... cambiando de tema, este terminal sera el comienzo del orden que hace falta en la capital, bueno a esperar.
pacifictime January 29th, 2010, 04:16 AM Comenzaron las comparaciones XD.... cambiando de tema, este terminal sera el comienzo del orden que hace falta en la capital, bueno a esperar.
No son comparaciones. Son ejemplos a seguir ^^
Akenadom January 29th, 2010, 04:29 AM Tal vez no sea muy grande, pero se ve muy bien :okay:
DARK DARE January 29th, 2010, 04:22 PM oigan alguien podria cambiar el nombre!!!! del threat!!!! porque sino ya deberian cerrarlo!!! no creen??? pongan alternativas de nuevo titulo!!!
joaoleon19 January 30th, 2010, 05:05 AM Podría ser:
Lima| Terminal Terreste - Cono Norte | Avances y Noticias
o en tal caso:
Lima| Terminal Terreste - Cono Norte | Noticias
joelAqp January 30th, 2010, 05:30 AM pero el terminal ya fue estrenado. Me parece muy buen titulo el de arriba
arquiper January 30th, 2010, 08:48 PM pero el terminal ya fue estrenado. Me parece muy buen titulo el de arriba
Estás seguro que ya fue estrenado ? Antes hicieron mucha propaganda de la fecha de inauguración (en diciembre) y ahora resulta que empieza a operar sin inauguración "oficial" ?
Alguien sabe más de esto ? No hay fotos del interior con el púnblico usando el terminal o del exterior con los buses entrando y saliendo :(
nimíoo February 22nd, 2010, 10:15 PM todavia nada?????????? :(
Mig29 Fulcrum February 23rd, 2010, 03:41 AM Parece mal negocio de los Wong. Ya no tienen su cadena de tiendas y encima venden su participación en la transnacional a menor precio. Creo no calcularon bien su inversión en transportes.
mistiko20 February 23rd, 2010, 06:16 AM los wong ya fueron se murio el padre y los hijos la ka..
jjrge96 February 23rd, 2010, 10:48 PM la construccion de el terminal ya esta lista, pero adentro esta todo vacio
Lightton February 24th, 2010, 01:14 AM No son comparaciones. Son ejemplos a seguir ^^Ejemplos? :nuts: yo tambien conosco ese pais, pero no me parece nada de espectacular, no me gustan las comparaciones con paises " " , mejor la corto Bye.
Inyector February 24th, 2010, 01:42 AM Parece mal negocio de los Wong. Ya no tienen su cadena de tiendas y encima venden su participación en la transnacional a menor precio. Creo no calcularon bien su inversión en transportes.
Y eso que planean invertir en el tema de aviación comercial.
Inyector February 24th, 2010, 01:43 AM los wong ya fueron se murio el padre y los hijos la ka..
No creo, los Wong planean invertir en un centro comercial en el Sur Chico, intervienen en el rubro agroindustrial, y de restaurantes (Las Canastas).
Tumithak February 24th, 2010, 05:12 AM Estás seguro que ya fue estrenado ? Antes hicieron mucha propaganda de la fecha de inauguración (en diciembre) y ahora resulta que empieza a operar sin inauguración "oficial" ?
Alguien sabe más de esto ? No hay fotos del interior con el púnblico usando el terminal o del exterior con los buses entrando y saliendo :(
No hay nada, yo estuve por ahi hace pocos dias y el terminal si bien aparece terminado, todavia no tiene ningun movimiento ( una pena , por que al margen de las criticas, es otra cosa comparado con los terminales informales )
La verdad me parece inexplicable lo que esta pasando
cristian-PERU February 25th, 2010, 06:14 AM OIGAN ESTE TERMINAL YA LO INAGURARON???
SOLO HE VISTO RENDERS PERO NPO FOTOS QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME DE INFORMACION
peru001abc February 25th, 2010, 08:41 AM No creo, los Wong planean invertir en un centro comercial en el Sur Chico, intervienen en el rubro agroindustrial, y de restaurantes (Las Canastas).
Las Canastas? Esa cadena es de otro dueño!
eremarque February 26th, 2010, 03:13 PM El título del post es bastante irónico. Ya estamos febrero del siguiente año y nada...
nimíoo February 26th, 2010, 03:43 PM "lima tendrá otro elefante blanco en diciembre" :D
J Block March 1st, 2010, 10:44 PM DE PLAZA LIMA NORTE
Sin acuerdos en el terminal
Si bien los operadores del terminal terrestre de Plaza Lima Norte inaugurarían sus instalaciones en la quincena de marzo, aún no habrían llegado a un acuerdo sobre las tarifas a cobrar a los propietarios de buses que usarían el terminal. Los transportistas estarían presionando intensamente para obtener mejores condiciones, sabiendo que sin ellos el terminal sería una obra sin sentido. Tal es la confianza de estos que incluso habrían propuesto al grupo Wong (dueño de la infraestructura) comprar el terminal.
www.elcomercio.pe
Germinal March 2nd, 2010, 12:21 AM ^^
El negocio les salio mal a los Wong, porque no tienen tanto poder de negociacion como lo tenian con sus proveedores en sus ex-supermercados. Aqui, los que tienen la sarten por el mango son las empresas de transporte que pueden prescindir del terminal si asi lo desean.
Lo cierto es que cada dia que pasa, es una mayor perdida de dinero mantener una gran infraestructura ociosa que no genera ninguna utilidad.
Viendo el panorama actual, solo hay dos caminos para los Wong: 1) Quedarse como operadores del terminal, pero bajar de forma sustancial los estandares de calidad en la atencion al publico para generar utilidades. 2) Vender el terminal a los transportistas, con lo cual acabariamos con otro terrapuerto informal al estilo Fiori.
La unica posibilidad de tener un terminal eficiente y rentable es que las autoridades obliguen a las empresas a formalizarse y centralizar sus operaciones alli. Solo asi este negocio se haria rentable para los inversionistas privados.
Santhiago March 2nd, 2010, 01:36 AM DE PLAZA LIMA NORTE
Sin acuerdos en el terminal
Si bien los operadores del terminal terrestre de Plaza Lima Norte inaugurarían sus instalaciones en la quincena de marzo, aún no habrían llegado a un acuerdo sobre las tarifas a cobrar a los propietarios de buses que usarían el terminal. Los transportistas estarían presionando intensamente para obtener mejores condiciones, sabiendo que sin ellos el terminal sería una obra sin sentido. Tal es la confianza de estos que incluso habrían propuesto al grupo Wong (dueño de la infraestructura) comprar el terminal.
www.elcomercio.pe
aqui tiene que entrar a tallar la mano politica que obligue a formalizarse a los transportistas y que no hagan siempre lo que les da la gana, el ministerio de transportes pues la municipalidad de lima no creo con los problemas que tiene con los Wong...
Lavoe81 March 2nd, 2010, 02:29 AM Qué papelón :ohno:
Latinboy111 March 2nd, 2010, 09:51 AM Hola,
best regards
Latinboy111
Tal parece que tenia razón con mi hipótesis. Los transportitas interprovinciales estan negociando demasiado duro con los señores Wong. Ojala que se pongan de acuerdo ya. Lo ideal sería que esten operativos cuando el BRT tambien se inagure. La nueva fecha de inaguracion para la parte norte del BRT es recien en junio...:ohno:
manuel_rs March 2nd, 2010, 05:26 PM Hoy salio en Gestion que el miercoles definen cuando inauguran el terminal, y que se iban a reunir con el alcalde de lima, creo que tampoco les conviene mucho estar peleados con la municipalidad.
DaviX March 3rd, 2010, 07:15 PM Da pena que las personas les gusta vivir en informalidad, estos transportistas no les interesa mas que llenarse de dinero sin ofrecer algo digno por no decir de calidad... Coincido con los foristas que debe haber presión politica y formalización de una vez por todas!!
xhav7 March 8th, 2010, 04:33 PM Hola a todos, hoy escuche en la radio un anuncio publicitario de este Terrapuerto que pronto estará abierto, al parecer en estas semanas deben estar inagurandolo y dando el acceso al publico para usarlo. Saludos.
Mig29 Fulcrum March 9th, 2010, 04:19 AM Da pena que las personas les gusta vivir en informalidad, estos transportistas no les interesa mas que llenarse de dinero sin ofrecer algo digno por no decir de calidad... Coincido con los foristas que debe haber presión politica y formalización de una vez por todas!!
Debe haber presión política pero no para ayudar a los Wong. Ellos calcularon muy mal sus inversiones y sus movimientos en una operación que muchos "saludaron" en el 2007. Como se dice perdieron soga y cabra. Espero no se hayan gastado sus US$ 500 millones en este terminal.
cjcb March 10th, 2010, 01:54 AM Da pena que las personas les gusta vivir en informalidad, estos transportistas no les interesa mas que llenarse de dinero sin ofrecer algo digno por no decir de calidad... Coincido con los foristas que debe haber presión politica y formalización de una vez por todas!!
+10 Es increible que una ciudad tan grande como Lima no pueda tener UN solo terminal y que las autoridades viendo uno ya construido no ayuden con esta informalidad.
DaviX March 18th, 2010, 06:35 PM Debe haber presión política pero no para ayudar a los Wong. Ellos calcularon muy mal sus inversiones y sus movimientos en una operación que muchos "saludaron" en el 2007. Como se dice perdieron soga y cabra. Espero no se hayan gastado sus US$ 500 millones en este terminal.
Me parece que se invirtio US$25 Millones en este terminal.... Alguna Novedad sobre el estado de este "elefante blanco" digo terminal?
The_crema March 18th, 2010, 06:55 PM Pues en los periodicos estan anunciando su inauguracion,....pronto....
hcastgu March 18th, 2010, 07:06 PM Pues en los periodicos estan anunciando su inauguracion,....pronto....
si tambien he visto la publicidad. Si alguien puede escanearlo y subirlo
Oscar10 March 18th, 2010, 10:00 PM En las radios tmb lo anuncian.. muy pronto..:nuts:
Antuco March 20th, 2010, 10:28 PM Bueno, habrá que esperar. Al menos dentro de poco tendremos grandes inauguraciones que mejorarán la infraestructura de la metrópoli. Luego serán el sistema de El Metropolitano y el Muelle Sur del Callao. Más adelante la "nueva" Av. Angamos-Primavera y espero que alguna otra más en el presente año. Lo que sí para el 2011 habrá una "ola" de inauguraciones, entre las que destaca nuestro querido y mega-ansiado "metro" (ex-tren eléctrico jeje). Dicho sea de paso mejor será cambiarle el nombre a El Metropolitano. Podría ser el "COSAC" para acortarlo y diferenciarlo del "metro" (suena horrible y demasiado largo eso de tren eléctricooooo).
PEATÓN 1 : en que te vas a tu casa ?
PEATÓN 2 : en el "metro".
PEATÓN 1 : en los buses o en el tren ?
PEATÓN 2 : adivina.
Saludos, :)
Sam Conor March 21st, 2010, 03:01 AM Este terminal de Plaza lima norte será el Gran Terminal Terrestre Norte ojalá y construyan otro en Plaza lima sur que sería el Gran terminal terrestre Sur, ademas de otro por el centro que sería el Gran terminal terrestre de Lima; otro en el Callao que sería gran terminal terrestre del Callao y si es posible tambien el Gran terminal terrestre Este; sólo asi realmente desaparecerian esas terminales y terminaluchas regadas en nuestra capital y creo que por eso(aunque no me gusta) le han puesto GRAN para diferenciarse de las otras :)
Robert.Ch March 22nd, 2010, 06:11 AM Este terminal de Plaza lima norte será el Gran Terminal Terrestre Norte ojalá y construyan otro en Plaza lima sur que sería el Gran terminal terrestre Sur, ademas de otro por el centro que sería el Gran terminal terrestre de Lima; otro en el Callao que sería gran terminal terrestre del Callao y si es posible tambien el Gran terminal terrestre Este; sólo asi realmente desaparecerian esas terminales y terminaluchas regadas en nuestra capital y creo que por eso(aunque no me gusta) le han puesto GRAN para diferenciarse de las otras :)
Un terminal en plaza Lima Sur no es viable, para el sur se podria construir uno a la altura de Atocongo, ya que la demanda de salidas al sur es desde ahi, ademas podría estar conectado al tren electrico.
Para el centro del país, se deberia construir en la zona este de la ciudad que reemplazaria al caotico yerbateros, en el centro de la ciudad no seria recomendable porque saturaria el cercado, en una ciudad como Lima los terminales deberian estar ubicados en las afueras de la ciudad cerca a una autopista/carretera.
En el Callao no le veo demanda, habría que estudiarlo, en todo caso lo mejor es un terminal de trenes que conecte la linea 2 del metro, el puerto, y aeropuerto con el centro del pais.
Buenos al menos ya empezamos con el terminal Norte.
Slds
cjcb March 22nd, 2010, 02:08 PM Empieza a operar terminal terrestre de Plaza Norte
A partir del viernes 26 de marzo las instalaciones del terminal terrestre del Centro Comercial Plaza Norte empezarían a recibir al público, debido a que se iniciarán las pruebas de las instalaciones. Esta sería una fase previa a su inauguración cuya fecha aún no ha sido determinada.
Se debe indicar que días atrás un grupo de transportistas llegó a un acuerdo con el grupo Wong y con el operador del terminal, la brasileña Socicam, respecto a las tarifas que se les cobraría. Entre ellas se encuentran Civa, Cial, Oltursa, y Línea, las que empezarían a operar desde este viernes 26 en que se daría la marcha blanca (período de pruebas). Mientras que las empresas que no han llegado a un acuerdo son Cruz del Sur y Flores, que están disconformes con las tarifas que les cobraría el terminal.
El terminal terrestre de Plaza Norte tiene capacidad para 126 buses de transportes en forma simultánea sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados. La expectativa del terminal es lograr convocar a cerca de 40 empresas de transporte terrestre que tienen como ruta el norte del país.
http://elcomercio.pe/impresa/notas/empieza-operar-terminal-terrestre-plaza-norte/20100322/450149
Jean_Pierre March 23rd, 2010, 03:38 AM Una gran perdida lo de Cruz de Sur, pero supongo que su terminal en JP es mas rentable que venirse hasta PN
JaVPrO March 23rd, 2010, 04:48 AM Supongo que muchas empresas que van hacia ciudades cercanas como Huacho o Barranca también se instalarán en esa terminal. Sería más práctico...
Jean_Pierre March 23rd, 2010, 05:09 AM ^^ Supongo, de hecho que muchas que tienen paraderos funcionanado en locales que parecen casas (como Paramonga, Z, Huaral, Huacho, etc.) se mudaran aunque muchos pasajeros reclamaran al comienzo porque supongo que los paraderos donde sea se acabaran si se pasan al terrapuerto.
ElioG77 March 23rd, 2010, 06:42 AM ^^ Supongo, de hecho que muchas que tienen paraderos funcionanado en locales que parecen casas (como Paramonga, Z, Huaral, Huacho, etc.) se mudaran aunque muchos pasajeros reclamaran al comienzo porque supongo que los paraderos donde sea se acabaran si se pasan al terrapuerto.
Eso espero porque yo que paro viajando al norte chico la verdad es que los terminales de Turismo Paramonga y sobre todo el de Turismo Barranca son cualquier cosa menos terminales de servicio interprovincial... Si vieran las condiciones pauperrimas del terminal de Turismo Bca. en la Av. Abancay es un corralon con piso de tierra. Imaginense a un turista que quiera conocer por su cuenta el norte chico... de solo ver esos terminales y la manera tan informal como trabajan pues se daría media vuelta y se regresaría a su pais... Solo espero que el Terminal de Plaza Norte ayude a formalizar todo este panorama y por fin tengamos un transporte interprovincial "Humano"...
Por cierto que pena que Perú Bus ya no haga la ruta Lima-Barranca, el poco tiempo que funciono si que dio un servicio de calidad.
100%imperial April 13th, 2010, 07:23 AM Grupo Wong adquirió el terminal terrestre de Fiori por US$ 2,7 millones
El local será destinado al servicio de mantenimiento de vehículos, mecánica ligera, lavado y aprovisionamiento. La actividad de transporte se concentrará ahora en el terminal terrestre del centro comercial Plaza Norte
Lunes 12 de abril de 2010 - 10:46 pm
El Grupo Wong anunció hoy la reciente adquisición del terminal terrestre de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, con una inversión ascendente a 2,7 millones de dólares.
“En el terminal de Fiori se desarrollará una serie de actividades complementarias para que las actuales empresas de transporte de buses interprovinciales que operan allí tengan mayores y mejores servicios”, manifestó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.
El terminal de Fiori cuenta con cerca de 45 líneas de transporte interprovincial, todas controladas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Callo señaló que el local del terminal de Fiori, que tiene 4,900 metros cuadrados, fue adquirido a la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC, y se desarrollarán diversos servicios como mantenimiento de vehículos, mecánica ligera, electricidad, llantas, limpieza, lavado y aprovisionamiento.
LA NUEVA TERMINAL
De esta manera, las actividades principales del transporte interprovincial que manejaba Fiori se concentrarán ahora en el gran terminal terrestre de 45,000 metros cuadrados, que tiene el Grupo Wong en el centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.
Precisó que este nuevo terminal, construido con una inversión de 25 millones de dólares se inaugurará el próximo 26 de abril y marcará la era moderna del transporte interprovincial en el Perú.
Explicó que una vez que entre en operaciones el terminal de Plaza Norte, los transportistas de Fiori podrán acceder a una mejor infraestructura, soporte técnico, equipamiento y a un mayor flujo de público, con mayor ordenamiento”, manifestó. Además los choferes de buses y sus ayudantes podrán hacer uso también de diversas salas de reposo, comedores, duchas”, dijo a la agencia Andina.
fuente: http://elcomercio.pe/noticia/460523/grupo-wong-adquirio-terminal-terrestre-fiori-us-27-millones
The_crema April 13th, 2010, 07:36 AM Excelente jugada del grupo Wong, ahora si solucionaron el problema
fundicionurbano April 13th, 2010, 07:43 AM caramba el pez grande se come al chico pero para bien del consumidor
Tumithak April 13th, 2010, 08:17 AM caramba el pez grande se come al chico pero para bien del consumidor
Con tal que luego no venga otro pez mas grande y se lo coman a ellos
en los negocios eres el goliat de alguien , y el david de otro
Ojala que logren ordenar ese caos que es hoy el transporte en esa zona
J Block April 14th, 2010, 01:18 AM JA! Muy buena jugada!
JaVPrO April 14th, 2010, 02:28 AM Por fin una buena noticia hoy día....
Jhgz17 April 14th, 2010, 02:30 AM Que buena, la hicieron linda los Wong...jajajaja...
Alejo85 April 14th, 2010, 05:27 AM buena noticia icieorn una inversion mayor pero tienene un mrcado bien grande , y con eso tambien mejoraran sus ventas dle mall , de echo superara a mega
pierejean April 14th, 2010, 09:33 AM JAJA! lo veia venir :|
a esperar el 26 :cheers:
Tiger_Army April 14th, 2010, 07:34 PM Y acá todos preocupados con el posible fracaso del terminal de Plaza Norte. No contaban con la astucia de los Wong.
Oscar10 April 14th, 2010, 09:22 PM Y acá todos preocupados con el posible fracaso del terminal de Plaza Norte. No contaban con la astucia de los Wong.
Lo sospeche desde un principio. :)
Alejo85 April 14th, 2010, 09:57 PM ahora en peru.com salio q era mentira lo de q abian comprado el terminal , a quien creerles no creo q los wong sean tan tonto de acer una noticia falsa
J Block April 15th, 2010, 12:06 AM Grupo Wong sigue creciendo y compra terminal de Fiori
Ahora su estación terrestre de Plaza Norte podrá operar desde el 26 de abril
Por: Manuel Marticorena Solís
Miércoles 14 de Abril del 2010
Desde enero pasado, el terminal terrestre del grupo Wong, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte, en San Martín de Porres, está prácticamente listo. Sin embargo, aún no inicia sus operaciones por varios motivos. Uno de ellos es que varias empresas de transporte reunidas en la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoit) se resisten a ocuparlo, porque consideran que es elevada la tarifa por el uso de esas instalaciones.
Una segunda razón es la existencia del terminal terrestre de Fiori. Su permanencia hacía que la inversión de US$25 millones hecha en el terminal terrestre del Plaza Norte estuviera en riesgo, si se considera que Fiori se encuentra a escasos 500 metros (solo los divide la avenida Tomás Valle).
Ante estas circunstancias, el último lunes el grupo Wong compró el terreno donde se encuentra el paradero de buses de Fiori por US$2,7 millones a la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios SAC. Según informó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la corporación EW (grupo Wong), Édgar Callo, el terreno servirá como centro de mantenimiento de los buses que utilicen el terminal terrestre de Plaza Norte y para construir servicios que serán usados por las tripulaciones de los buses (un comedor para choferes, salas de descanso y de aseo personal). Explicó que el monto que se invertirá aún está en evaluación.
SEGUIRÁ FUNCIONANDO
Si bien el terreno del terminal terrestre de Fiori fue comprado el lunes, continuará operando, explicó Callo. Aunque no señaló hasta qué fecha, todo parece apuntar que sería hasta el 26 de abril, día en el cual el grupo Wong inaugurará oficialmente su terminal terrestre en el norte de la ciudad.
Callo indicó que se ha llegado a un acuerdo con 70 empresas de transporte que utilizarán sus instalaciones. Sin embargo, no se ha logrado concertar con las más grandes empresas del sector: Cruz del Sur, Ormeño, Línea, Flores, Ittsa, y Perú Bus, entre otras, las que están agrupadas en la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoit). Con las que sí ha logrado firmar contrato es con CIVA y CIAL.
El vicepresidente de la Apoit, José Navarrete, indicó que no requerían utilizar el terminal por cuanto cada empresa tiene un terminal propio.
Callo indicó que la Apoit ha planteado una negociación gremial para el ingreso de estas empresas cuando la negociación regular siempre ha sido individual. “No podemos tener negociaciones gremiales, porque no todas las empresas de transportes tienen la misma dimensión”, señaló.
UN TERRENO
Navarrete mostró su extrañeza respecto a la adquisición del terreno de Fiori por parte del grupo Wong, sobre todo porque, según indicó, esta área está dentro de los planes de la Municipalidad de Lima para ser usada como parte del intercambio vial de Tomás Valle. “Esta iba a ser adquirida vía un justiprecio por la Municipalidad de Lima, para esta obra”, señaló.
Intentamos consultar este tema con Édgar Callo; sin embargo, ya no fue posible ubicarlo.
Se debe señalar que recientemente el grupo Wong tuvo un enfrentamiento con la Municipalidad de Lima por los terrenos de la zona frontal del centro comercial Plaza Norte, que da hacia la Panamericana Norte. El grupo Wong habría cedido este terreno para justamente permitir la construcción de un puente que cruce Tomás Valle; sin embargo, aún no estaría del todo definido qué recibirá a cambio.
Se viene un hotel en el terminal
El grupo Wong proyecta construir un hotel corporativo en las instalaciones del terminal terrestre de Plaza Norte, ubicado en San Martín de Porres.
El gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Édgar Callo, indicó que el proyecto apunta a dar un servicio directo a los pasajeros que se movilicen a través del terminal terrestre que se inaugurará el 26 de abril.
Sostuvo que el 40% de los pasajeros que llegan a Lima por vía terrestre lo hace por razones de negocios, y el restante 60% se queda por lo menos una noche en Lima.
“Estas cifras nos alientan a construir el gran proyecto hotelero, que por ahora está en estudio de factibilidad para saber a cuánto ascendería la inversión y en cuánto tiempo se ejecutaría”, comentó.
Explicó que el negocio del transporte interprovincial en el Perú genera unos US$1.200 millones al año en ventas, cifra generada por el número de viajes que se realizan en el país, el costo de los pasajes y las inversiones en pequeños terminales.
LAS CIFRAS
40
Millones de viajes se realizan, aproximadamente, entre Lima y las provincias durante todo el año.
50
Empresas operan en el paradero de buses de Fiori, según estimaciones del grupo Wong.
www.elcomercio.pe
gustavoffp April 15th, 2010, 12:58 AM ^^ Cuando no puedes con el enemigo... compralo.
26 de Abril no se olviden!!!
Lightton April 15th, 2010, 01:08 AM Que tal jaque mate por parte de Wong, esperemos entonces hasta el 26 de Abril, a ver que se viene despues de esta fecha, que noticias habra, se pone emocionante esto.
felixiano April 15th, 2010, 01:15 AM segun el gerente de fiori no se vendio nada,busquen la noticia!
xhav7 April 15th, 2010, 06:37 AM El Gerente en una empresa no pinta nada a veces señores, solo es un representante legal, lo que hagan los dueños es otra cosa, osea los accionistas, pueden vender y el gerente es el ultimo en enterarse o se entera por el periódico xD....
marcome87 April 15th, 2010, 07:13 PM Tormenta en Terminal Fiori por compra del Grupo Wong
09:02Los administradores del terrapuerto afirman que emprenderán medidas legales pues se pasó por alto el contrato de arrendamiento que tenían hasta el 2013 con el ex dueño del terreno.
Un nuevo pleito envuelve a la familia Wong. Esta vez el anuncio de compra del terreno donde opera el Terminal Fiori ha encendido la mecha entre los arrendatarios de este inmueble y el Grupo Wong.
Según el gerente del citado terminal, Erick Hidalgo, en esta operación se pretende pasar por alto el contrato de alquiler que poseen hasta el 2013 con el conocido empresario inmobiliario Rodolfo Banchero Zavala, quien era dueño del terreno a través de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI), por lo que emprenderán mediadas legales.
Incluso desestimó que dicho proceso de compra-venta se haya realizado del todo, alegando que más bien esta “maniobra” estaría orientada a presionar a las 45 empresas de transporte interprovincial que participan en el terrapuerto para trasladarse al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte (propiedad de la familia Wong), el mismo que arranca operaciones el 26 de abril.
DESCARGOS
En respuesta a ello, el gerente de centros comerciales e inmobiliaria de Corporación EW (empresa del grupo) Edgar Callo, reafirmó que la compra está cerrada al 100% y que ya han cumplido con abonar el pago correspondiente (US$ 2.7 millones), además de cancelar la hipoteca que tenía DPI con el Scotiabank.
Explicó que la transacción la realizó una de sus compañías: Inmobiliaria Gerais S.A.C, y que el inmueble ya fue inscrito en Registros Públicos.
También aseveró que en base a este misma entidad no existe ningún contrato de arrendamiento inscrito; por tanto “Inmobiliaria Gerais S.A.C no se encuentra legalmente obligada a respetar un contrato que no ha sido inscrito”.
PLAN DE CONTINGENCIA
Erick Hidalgo informó que ante el eventual escenario de que sean desalojados ya cuentan con un plan de contingencia, pues tienen identificados dos terrenos también ubicado en San Martín de Porres.
De esta manera rechazó una vez más la posibilidad de participar en el terrapuerto del Grupo Wong, pues aseguró que las empresas de transporte no están de acuerdo con el precio a pagar por el uso de esta infraestructura.
“Nosotros le pagábamos al señor Banchero un alquiler de US$ 1,500 al mes; mientras que en el terminal de Corporación EW nos piden por empresa un 10% de las ventas al mes por concepto de publicidad y S/. 4.5 por pasaje vendido, por lo que estamos en desacuerdo”, indicó el ejecutivo.
GESTIÓN – 15/04/10
Entonces el verdadero problema es la cuestion economica entre los wong y las empresas de transporte. De una u otra manera esta situacion se tiene que resolver lo mas pronto posible.. Si es posible a la fuerza.. No es justo que estos empresarios por el simple hecho que no se quieran sacrificar, la ciudadania y su formalidad este' como esta'.
marcome87 April 15th, 2010, 07:14 PM Tormenta en Terminal Fiori por compra del Grupo Wong[/SIZE]
09:02Los administradores del terrapuerto afirman que emprenderán medidas legales pues se pasó por alto el contrato de arrendamiento que tenían hasta el 2013 con el ex dueño del terreno.
Un nuevo pleito envuelve a la familia Wong. Esta vez el anuncio de compra del terreno donde opera el Terminal Fiori ha encendido la mecha entre los arrendatarios de este inmueble y el Grupo Wong.
Según el gerente del citado terminal, Erick Hidalgo, en esta operación se pretende pasar por alto el contrato de alquiler que poseen hasta el 2013 con el conocido empresario inmobiliario Rodolfo Banchero Zavala, quien era dueño del terreno a través de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI), por lo que emprenderán mediadas legales.
Incluso desestimó que dicho proceso de compra-venta se haya realizado del todo, alegando que más bien esta “maniobra” estaría orientada a presionar a las 45 empresas de transporte interprovincial que participan en el terrapuerto para trasladarse al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte (propiedad de la familia Wong), el mismo que arranca operaciones el 26 de abril.
DESCARGOS
En respuesta a ello, el gerente de centros comerciales e inmobiliaria de Corporación EW (empresa del grupo) Edgar Callo, reafirmó que la compra está cerrada al 100% y que ya han cumplido con abonar el pago correspondiente (US$ 2.7 millones), además de cancelar la hipoteca que tenía DPI con el Scotiabank.
Explicó que la transacción la realizó una de sus compañías: Inmobiliaria Gerais S.A.C, y que el inmueble ya fue inscrito en Registros Públicos.
También aseveró que en base a este misma entidad no existe ningún contrato de arrendamiento inscrito; por tanto “Inmobiliaria Gerais S.A.C no se encuentra legalmente obligada a respetar un contrato que no ha sido inscrito”.
PLAN DE CONTINGENCIA
Erick Hidalgo informó que ante el eventual escenario de que sean desalojados ya cuentan con un plan de contingencia, pues tienen identificados dos terrenos también ubicado en San Martín de Porres.
De esta manera rechazó una vez más la posibilidad de participar en el terrapuerto del Grupo Wong, pues aseguró que las empresas de transporte no están de acuerdo con el precio a pagar por el uso de esta infraestructura.
“Nosotros le pagábamos al señor Banchero un alquiler de US$ 1,500 al mes; mientras que en el terminal de Corporación EW nos piden por empresa un 10% de las ventas al mes por concepto de publicidad y S/. 4.5 por pasaje vendido, por lo que estamos en desacuerdo”, indicó el ejecutivo.
GESTIÓN – 15/04/10
Entonces el verdadero problema es la cuestion economica entre los wong y las empresas de transporte. De una u otra manera esta situacion se tiene que resolver lo mas pronto posible.. Si es posible a la fuerza.. No es justo que estos empresarios por el simple hecho que no se quieran sacrificar, la ciudadania y su formalidad este' como esta'.[/QUOTE]
DaviX April 15th, 2010, 08:00 PM de nunca acabar.... informalidad como les encanta!!!
J Block April 16th, 2010, 12:58 AM Lo que diga el próximamente ex gerente de Fiori es irrelevante. El dueño del terminal informal de Fiori ya ha vendido el terminal al Grupo Wong. Eso es lo único que interesa. :)
hcastgu April 16th, 2010, 01:15 AM bueno pues solo les queda formalizarse o morir.....ellos eligen.
Santhiago April 16th, 2010, 02:11 AM los informales dicen que ya tienen ubicados dos terrenos en san martin de porres, para porseguir con sus operaciones... veremos si la municipalidad de san martin de porres les da licencia de funcionamento.........
surperuano April 16th, 2010, 07:04 AM Hace años los buseros en Fiori tuvieron la oportunidad de ellos mismos construir su propio terminal de buses al frente en donde hoy es WONG ,el divisionismo entre ellos ,el desorden les paso la factura .
http://img14.imageshack.us/img14/323/dsc04217z.jpg
BienJugadoPeru April 16th, 2010, 08:37 AM Que buena jugada de los Wong. Si la municipalidad no saca a los informales, Wong los va a sacar. Ojalá los obliguen a formalizarse.
Herbie Fully Loaded April 17th, 2010, 01:22 AM Bien ahpi, Wong, bárrelos a todos :banana:.
Inkandrew9 April 17th, 2010, 02:49 AM Por fin se pondrá orden en Fiori, ese terminal es una caos a la orden del día .
fundicionurbano April 17th, 2010, 04:29 AM ojala no halla una batalla campal cuando se muevan las maquinas ahi
joaoleon19 April 18th, 2010, 09:41 PM Propongo un cambio de nombre al Thread:
LIMA | Terminal Terrestre| Noticias
Saludos
Robert.Ch April 18th, 2010, 09:57 PM Propongo un cambio de nombre al Thread:
LIMA | Terminal Terrestre| Noticias
Saludos
Y se le adicionamos: LIMA | Terminal Terrestre Norte | Noticias
kaMetZa April 18th, 2010, 11:17 PM Pobres los Wong, negocio donde incursionan fijo salen problemas.
J Block April 19th, 2010, 03:58 AM ^^ Setenta empresas ya han firmado con los Wong, salvo algunas grandes, como Cruz del Sur, por contar con terrapuertos propios.
Frankuervo April 19th, 2010, 09:25 PM Ese Terrapuerto, solo sera para el Transporte hacia las Ciudades del Norte o Centro, verdad?...
BRITNEYFAN April 20th, 2010, 12:40 AM El terrapuerto donde esta exactamente al frente de lo que es el terminal de fiori?? o donde?
Chris_ALOR April 20th, 2010, 01:34 AM Listo... limpio el thread, de darse situaciones como la pasada un aviso a la moderación es más efectivo que estar llenando el thread con off.
Surperuano no volver a tergirversar el thread, las fotos deben tener relación directa con el tema.
Si el creador del tema está de acuerdo se procede a cambiar el nombre. Saludos
MODERACIÓN
J Block April 20th, 2010, 02:17 AM Que se cambie el nombre. :)
gustavoffp April 20th, 2010, 03:57 AM Ha hablado el creador... que se haga dicho cambio.
LedPer April 21st, 2010, 12:49 AM Listo... limpio el thread, de darse situaciones como la pasada un aviso a la moderación es más efectivo que estar llenando el thread con off.
Surperuano no volver a tergirversar el thread, las fotos deben tener relación directa con el tema.
Si el creador del tema está de acuerdo se procede a cambiar el nombre. Saludos
MODERACIÓN
al menos aquí si tuvieron la amabilidad de consultar con el creador del tema, no como la otra vez
surperuano April 21st, 2010, 02:50 AM Bueno pido las disculpas del caso y acepto la moderacion.
fundicionurbano April 21st, 2010, 07:44 AM +1
tacall April 21st, 2010, 05:50 PM El terminal terrestre de Plaza Norte empezará con 60 empresas
Grupo Wong espera que inquilinos de terminal terrestre de Fiori se retiren, de lo contrario recurrirán al fuero judicial.
Para el 26 de abril próximo está prevista la inauguración oficial del terminal terrestre del Grupo Wong, ubicado al lado del centro comercial Plaza Norte.
Y si bien ya habrían confirmado su participación unas 60 empresas de transporte interprovincial, según informaron ejecutivos de Corporación EW (empresa del Grupo Wong), esperan se sigan sumando más pues tienen espacio para albergar a un total de 126.
Pero la competencia en el cono norte no será fácil, pues si bien su Gran Terminal Terrestre Plaza Norte se ha concebido con los servicios de un terrapuerto, tienen por otro lado a un gran contendor: el Terminal Fiori, cuya estrategia son sus bajos precios.
Con los administradores de esta última enfrentan actualmente una controversia, tras el anuncio de compra de su terreno (Gestión 14.04.2010), proceso que al parecer tomará su tiempo. Pero, ¿hasta qué punto el viajero habitual seguirá prefiriendo este terminal, frente a una alternativa más moderna y con servicios diferenciados? ¿Podrá acaso ganarle el terminal del Grupo Wong al de Fiori?
Proceso legal
Respecto al proceso legal entre ambas empresas, ejecutivos de Corporación EW indicaron que lo común es que el nuevo dueño del terreno envíe una notificación de desalojo, en este caso a los administradores de Terminal Fiori, dando un tiempo prudencial para ello, que podría ser de un mes aproximadamente.
De no cumplir con este plazo "los ocupantes del terreno pasarían a ser inquilinos precarios", recurriendo ya al fuero judicial, si es que antes no llegan a un acuerdo conciliatorio.
El dato
Actualmente en el Terminal Fiori operan 45 empresas. Se estima que al día tienen un movimiento de 5,000 a 6,000 pasajeros, e ingresos de S/. 150,000.
Fuente: Gestión
Pido que no la copien al thread de plaza norte... son dos temas aparte.
arquiper April 26th, 2010, 04:01 AM Presidente García inaugura mañana terminal terrestre Plaza Norte
El jefe del Estado, Alan García Pérez, asistirá mañana a la inauguración del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, según informa Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República. La ceremonia se realizará a las 12:00 horas en dicho terminal, ubicado entre las avenidas Panamericana Norte y Tomás Valle.
Por la tarde, a las 17:00 horas, García Pérez, acudirá a la nauguración de la Tercera Tienda Makro, ubicada en la Carretera Central 345, Km. 1, Santa Anita.
Fuente: Agencia Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=+6V2qeIL8ZY=), 25 de abril de 2010
fundicionurbano April 26th, 2010, 04:36 AM Interesante
surperuano April 26th, 2010, 05:35 AM :lol:Hoy domingo por la tarde como a las 4pm fui a ver el tan mencionado terminal,estan trabajando en la remodelacion de las puertas internas ademas esta cubierto el patio de maniobras con un telar verde que impide ver lo que pasa adentro :ohno:,aqui algunas tomas caletas ps hay vigilancia :bash:,se dieron cuenta que yo taba tomando fotos asi que me hice que hablaba por celular jeje:lol::lol::lol:
http://img43.imageshack.us/img43/6249/dsc04356oi.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/4606/dsc04357b.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/9514/dsc04358d.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/4644/dsc04360.jpg
Habra que esperar hasta mañana ,saludoss
www.flogao.com.br/busesperuanos
djap85 April 26th, 2010, 06:21 AM ahora si este 26 de abril a las 6 no se si de la mañana o tarde :lol: lo vi en atv su spot publicitario
|
|