View Full Version : HILO OFICIAL URBANO DE SAN MIGUEL
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Zven July 17th, 2009, 07:23 AM Hola foristas!!! :wave:
Nuevament bienvni2 to2 a una nueva versión del Hilo Urbano Oficial de la Ciudad de San Miguel!!!
Muchas gracias a to2 los q hicieron posibles q las versiones anteriores hayan sido un éxito en todo el foro Salvadoreño y en Latinscrapers, el hilo sobrepasó los 2500 posts(si no me equivoco) y tnía + d 125,000 views, lo cual posiblement lo conviert en uno d los threads + vistos d SSC ES :D!
Nuestra comunidad d migueleños en el foro ha crecido asi como lo hac nuestra ciudad, x lo q est nuevo thread continuará con el mismo éxito :D
Y bueno solo a manera de recomendación para volver est un thread + ameno d visitar recordmos no sobrecargar las páginas con dmasiadas fotos, es mejor postear algunas fotos en un post luego comentarlas y si c tienen + pues continuar en otro post, también evitmos las fotos exageradament gigantes. También recordmos q esta trenza es exclusiva del municipio d SM, espcialment la ciudad.
Para los foristas q son nuevos y para q tengan una idea del tipo d info q pueden postear en est thread pues pued ser lo q sea relacionado a la ciudad: noticias, artículos, chambres acerk d algo relativo a la urbanidad d la ciudad, ideas, propuestas, opiniones, críticas y similares para la ciudad o lo q en ella sucd, claro fotos d la ciudad siempre son bienvnidas :)
Nunk estan d+ los datos d la ciudad para q to2 los recordmos o conozkmos :)
San Miguel
http://img190.imageshack.us/img190/5413/escudo1.gif (http://img190.imageshack.us/i/escudo1.gif/)
La “Perla de Oriente”, como popularmente se le denomina a la ciudad de San Miguel, se encuentra ubicada en la zona oriental del país, a 138 kilómetros de la ciudad capital, San Salvador, y a 126 m.s.n.m. Se extiende sobre el valle ubicado al noreste del volcán Chaparrastique. Su clima es cálido durante todo el año, con leves variaciones de cálidas a templadas entre los meses de octubre y enero. Es la cabecera del departamento homónimo, y ha sido considerada la capital neurálgica del oriente del país desde tiempos de la colonia.
Datos...
Fue fundada el 8 de mayo de 1530 por Don Luis de Moscoso, con el nombre de San Miguel de la Frontera.
Obtuvo el título de ciudad desde 1586.
En 1812 el Rey Fernando VII, le otorgó el título de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Miguel de la Frontera”.
De acuerdo a las estimaciones del censo realizado en 2007, el municipio de San Miguel debería de contar con una población total de unos 230,000 habitantes para el presente año, de ellos unos 175,000 vivirían en los límites urbanos de la ciudad (datos disponibles en http://www.censos.gob.sv/).
Las fiestas de la ciudad ostentan el título de ser las más grandes del país y de las más grandes de centroamérica. La actividad principal, el Carnaval, que se celebra el último sábado de noviembre, ha reunido a más de 1,000,000 de personas desde el 2004. Su primera edición fue en 1959.
Q + quisiec q empzar el thread con fotos d mi autoría pero tengo meses d no ir a SM :( ... asi q mientras esperamos el día para q pueda hacerlo, to2 los q
tengan fotos estan bienvni2 a subirlas!
También vamos a continuar con la discusión previa q tníamos en el thread anterior...
Ore July 17th, 2009, 08:03 AM Catedral
http://img404.imageshack.us/img404/5360/sm12cd6.jpg
DarkLite July 17th, 2009, 05:49 PM Que alguien nos trae fotos actuales de Plaza Viva y Metrocentro porfavor, el foro lo está pidiendo a gritos :lol:
LICharlie1 July 17th, 2009, 07:25 PM Que bonita se ve nuestra catedral en esa foto. De donde la tomaste Zven? Desde la alcaldia?
antonio323 July 17th, 2009, 10:59 PM Que bien, otro nuevo thread se San Miguel...esta primera foto de la catedral esta muy bonita, saludos.
robertomel July 18th, 2009, 02:01 AM Bueno los que quieran subir fotos recuerden que el tamaño debe ser 800x600px.
Quisqueyano July 18th, 2009, 02:30 AM Muy hermosa la catedral de San Miguel...:)
Espero ver más imágenes de esta linda ciudad.
Jamedirk July 18th, 2009, 04:20 AM Que alguien nos trae fotos actuales de Plaza Viva y Metrocentro porfavor, el foro lo está pidiendo a gritos :lol:
Awebo yo kisiera ver fotos de esa zona de Metro, me acuerdo que la ultima vez subieron una pero era pequeña, aunke se lograba ver el gran desarrollo que ha tomado esa zona :cheers:
Vapues mara rebusquense ahí y empezemos con todo el Thread Migueleño! :)
robertomel July 19th, 2009, 01:12 AM Estimados foristas proximamente les traere un par de fotos de SM, totalmente ineditas que no me cabe duda que les gustaran.
DarkLite July 19th, 2009, 01:25 AM En hora buena robertomel! Que bien que vas a tomar fotos, tenemos en serio mas de 7 meses sin ver fotos nuevas de San Miguel
LICharlie1 July 20th, 2009, 01:38 AM Nombre 7 meses no han sido porque en el hilo anterior pusieron unas panoeramicas buenas pero si queremos ver mas fotos de SM :)
DarkLite July 20th, 2009, 01:46 AM Nombre 7 meses no han sido porque en el hilo anterior pusieron unas panoeramicas buenas pero si queremos ver mas fotos de SM :)
Sí , claro pero yo estaba hablando de fotos a nivel de calle, me gustaría ver que tal está ahora, si no me equivoco, la última vez que vimos fotos así fue allá x la Navidad
Daortíz July 21st, 2009, 07:39 AM uyy los garroberos se han dormido en sus laurales!
no hay nuevas imagenes aqui!! :dunno:
.
LICharlie1 July 21st, 2009, 03:06 PM Pero si ya pronto nos han dicho que nos traeran buenas fotos :)
robertomel July 21st, 2009, 08:47 PM Esta vista es de oriente a poniente desde el Canton Hato Nuevo, saliendo a SRL y TGU, lastima que no me quedo muy buena pero el zoom de la cam no da mas.
http://img148.imageshack.us/img148/5472/hpim1235s.jpg
no le hagan caso a la fecha que esta mal.
robertomel July 21st, 2009, 08:54 PM Esto otra no tiene muy buen acercamiento, pero son ineditas
http://img81.imageshack.us/img81/4894/hpim1237i.jpg
doogie's July 21st, 2009, 09:00 PM uy por esos lados sobra donde se expanda San Salvador :banana::banana::lol:
robertomel July 21st, 2009, 10:43 PM uy por esos lados sobra donde se expanda San Salvador :banana::banana::lol:
va estar dificil traer SS para aca.:lol::lol:
LICharlie1 July 22nd, 2009, 01:55 AM Mira que en esas fotos se nota lo plano que es san miguel. cabal se nota la catedral y otros edificios en el fondo.
Vlad89 July 22nd, 2009, 05:09 AM Muy buena foto!! me gusta el chaparrastique imponiendose a la ciudad, pero hubiera sido buena una foto que muestre el propio casco urbano.
Marlon Flores July 22nd, 2009, 05:13 AM Queremos ver imagenes de San miguel y de alguna manera fotos de mujeres de oriente....
robertomel July 22nd, 2009, 04:39 PM http://img145.imageshack.us/img145/4914/hpim1186.jpg
robertomel July 22nd, 2009, 04:40 PM Queremos ver imagenes de San miguel y de alguna manera fotos de mujeres de oriente....
Date una vuelta por chicasguanakas:lol::lol::lol:
Metalerosal July 23rd, 2009, 01:10 AM Hey seria bueno ke postearamos mas fotos en este Thread, para hacerlo mas activo asi ke alguien ke colabore ahy! se agradece.
Skyton July 23rd, 2009, 07:27 AM Me encanta la topografia de San Miguel, es muy diferente a la del resto del pais y le da su toque que la hace ver diferente de las cuidades del pais.
CEC2K8 July 23rd, 2009, 04:01 PM Hey, hago un llamado a los foristas migueleños a llenar este thread de buenas fotos!!! Hoy tienen mucho más material con tanta novedad en la ciudad...
:cheers:
Incluso, voy a ver si me lanzo yo en vacas y tomo algunas!! :)
Zven July 23rd, 2009, 08:09 PM Hey buena esa última foto Robertomel! Esa klle q c v en primer plano... es la Carretera al Cuco? Tomast la foto desd el polígono d Tiro o alguna zona + o menos d x ahí?
Adjavi July 23rd, 2009, 08:09 PM Hey, hago un llamado a los foristas migueleños a llenar este thread de buenas fotos!!! Hoy tienen mucho más material con tanta novedad en la ciudad...
:cheers:
Incluso, voy a ver si me lanzo yo en vacas y tomo algunas!! :)
ok!! tienes razon nos hemos apagado! cuando tenga una camara yo me lanzo y triago pero q me animen los demas.. pues hagamos competencia a ver quien trae fotos de SM tal vez DKN89 nos patrocina unas cuantas megapupusa a quiens traigan fotos:lol::lol::lol:
antonio323 July 24th, 2009, 12:18 AM Yo tengo algunas un poco vejesitas, aqui estan :)
http://farm3.static.flickr.com/2448/3749907421_691ddedbec_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3085/3749905389_ff34999446_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2622/3749903221_c98a0ba95f_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2571/3750691734_cdc6a08208_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2588/3749899339_775ff081b6_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2558/3750686224_1b9e931549_b.jpg
Marlon Flores July 24th, 2009, 02:39 AM Rujo Hotel? cochino, asaber por que fotografiaste ese hotel, te querias llevar fotografiado tu recuerditos.....:naughty::naughty::naughty:
Daortíz July 24th, 2009, 09:40 AM Porque sera que San Miguel tirene fama de ser tan picaresco??
sera que el carnaval alebresta las hormonas hummm?...
Muy buenas fotos Antonio323
no se que esta sucediendo regularmente los migueleños parecen ametrelladoras subiendo fotos de San Miguel pero ahora los santanecos se han puesto las pilas en subir fotos.
.
antonio323 July 24th, 2009, 09:51 PM Rujo Hotel? cochino, asaber por que fotografiaste ese hotel, te querias llevar fotografiado tu recuerditos.....:naughty::naughty::naughty:
No para nada, lo fotografie de casualidad cuando ibamos por ese bulevar :)
Porque sera que San Miguel tirene fama de ser tan picaresco??
sera que el carnaval alebresta las hormonas hummm?...
Muy buenas fotos Antonio323
no se que esta sucediendo regularmente los migueleños parecen ametrelladoras subiendo fotos de San Miguel pero ahora los santanecos se han puesto las pilas en subir fotos.
.
Con gusto, ojala pronto suban mas fotos :)
robertomel July 24th, 2009, 10:30 PM Hey antonio y no tenes fotos del hotel por dentro?:lol::lol::lol:
SAN SALVADOR July 26th, 2009, 06:03 AM que limpia y moderna se ve mira san Miguel..........pero hace mucha color
RR-Dragon July 27th, 2009, 03:51 PM Hey estube leyendo el Miguelenio y salio una nota que La academia Europea va a brir su nuevo local expandido con canchas nuevas aulas y nuevas clases. Tambien la UMA ya abrio su nuevo local y no se ve nada mal, lo unico es que es de dos pisos.
Rigo July 27th, 2009, 05:06 PM Saludos, segundo tema de San Miguel esperemos que siga igual de exitoso que el anterior. Esa rotonda o cruce es donde se juntan la ruta que viene del litoral con Ruta Militar? Gracias por las fotos y mantenernos al tanto del desarrollo de la Perla de Oriente.
Saludos
DKNY81 July 28th, 2009, 03:42 AM San Miguel es conocido nacional e internacionalmente por su carnaval, el cual que se lleva a cabo durante el último fin de semana de noviembre. En esa fecha, miles de turistas llegan a la Perla de Oriente para disfrutar de la fiesta al aire libre más grande de todo El Salvador.
En esa época del año, los hoteles y restaurantes de la ciudad son insuficientes para hospedar a la multitud que viaja a la ciudad para presenciar el desfile de carrozas y bailar al ritmo de más de 50 agrupaciones musicales.
Sin embargo, el atractivo turístico de San Miguel no solo se limita a esta gran verbena popular. En esto precisamente se está enfocando un grupo de empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), filial San Miguel.
Karla Paz, presidenta del Comité de Turismo de la CCIES migueleña, aseguró que como primer punto se está elaborando —junto con expertos del Ministerio de Turismo— un inventario de los sitios de interés turísticos que posee esa cabecera departamental.
En el inventario de lugares para mostrarle a los turistas podrían figurar el volcán Chaparrastique, el Centro Histórico de San Miguel y sus edificios centenarios, como la Alcaldía Municipal, Teatro Nacional Francisco Gavidia y sin faltar la Catedral, hogar de la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador.
“Nuestra ciudad es rica en cultura y tradiciones, eso precisamente queremos explotar y hacer que las personas nos visiten durante los fines de semana”, aseguró Paz.
Otro avance es la conformación de grupos sectoriales del rubro de restaurantes y hoteles. A ellos se les capacita sobre técnicas para promocionar sus servicios y mejorar la atención de visitantes locales y extranjeros.
“Prácticamente el trabajo se ha iniciado desde febrero, pero como comité de turismo quisiéramos una oficina del Ministerio de Turismo en la ciudad y una propuesta municipal de desarrollo turístico que se pueda llevar a cabo dentro de la ciudad”, dijo.
La empresaria aseguró que en el poco tiempo de gestión el comité ya está desarrollando un plan estratégico que permita unir el esfuerzo de los empresarios aglutinados en la gremial, así como de otros comerciantes, ONG, alcaldía y otras instituciones que estén involucradas en el quehacer turístico.
Por ahora, Paz reconoció que existe un poco de oposición por parte de algunos empresarios que aún no descubren las ventajas de asociarse para promover el turismo de fines de semana y épocas vacacionales, ya que lo tradicional es atraer visitantes durante las fiestas de noviembre y el día del carnaval.
Es por eso que le han comenzado a apostar a otro tipo de turismo: el gastronómico, que ha probado ser uno de los más efectivos, sobre todo en municipios como Juayúa, que es reconocido por su festival habilitado durante los fines de semana.
Una muestra la tuvieron con la organización del festival gastronómico en oriente, que, según los miembros de la Cámara, ha sido bien recibido por los migueleños y vecinos de otros municipios. En agosto se organizará la cuarta edición del mismo.
“Nuestro segundo objetivo es desarrollar la primera feria gastronómica con comidas típicas de San Miguel. Este se llevaría a cabo en noviembre”, concluyó.
franco27 July 28th, 2009, 08:30 AM Hey que buena nota, ya era tiempo que se hiciera algo para promover nuestra querida ciudad:banana:
pienso que tenemos mucho mas que ofrecer ademas del carnaval.:)
Con iniciativas como esta estoy seguro que pronto veremos el crecimiento que todos queremos. :cheers:
sigan adelante que solo asi se llega lejos.:bowtie:
DarkLite July 28th, 2009, 08:32 AM San Miguel tiene mucho que ofrecer, solamente creo que la alcaldía tiene que hacer un mayor esfuerzo para limpiar el centro
robertomel July 28th, 2009, 06:18 PM Saludos, segundo tema de San Miguel esperemos que siga igual de exitoso que el anterior. Esa rotonda o cruce es donde se juntan la ruta que viene del litoral con Ruta Militar? Gracias por las fotos y mantenernos al tanto del desarrollo de la Perla de Oriente.
Saludos
Ahi se juntan la carretera litoral CA2 con la panamericana CA1.
Avisa la proxima ves que vengas Rigo para darte una pequeña bienvenida.
Saludos hasta CR.
Vlad89 July 30th, 2009, 06:50 AM Yo solo una vez he tenido la oportunidad de estar en San Miguel, me gustó mucho la verdad. Pero lo q si sentí algo "yuca" fue el calor! pero muy bonita ciudad. Haber cuando hacemos una reunión de foristas en San Miguel y en Santa Ana.
antonio323 July 31st, 2009, 07:18 PM Hey antonio y no tenes fotos del hotel por dentro?:lol::lol::lol:
No como crees, wow que foto tan controversial :lol::lol::lol:
SAN SALVADOR July 31st, 2009, 07:32 PM la bella ciudad de san Miguel eso es lo mas serca que llego a san salvador cada vez que voy.
Rigo July 31st, 2009, 09:32 PM Gracias por la info robertomel!
Hace buen calor en San Miguel pero es un calor bastante seco, tipico de la vertiente pacifica centroamericana.
DKNY81 August 15th, 2009, 08:31 PM Asi era san miguel hace unos años atras
UbSHz8S7Ieg
DKNY81 August 15th, 2009, 08:33 PM Bueno este video fue el video que mas me enojo ver,
1AXc7MPUDZE
Donde estan las autoridades que protejen los Animales.. :ohno:
RR-Dragon August 15th, 2009, 10:53 PM Hey, esta muy chevere este video gracias DKNY.
robertomel August 16th, 2009, 02:06 AM Viendo ese video de los garrobos, parece que hay por lo menos 2 o 3 clases de garrobos, unos son casi negros sin ningun tipo de cresta otros son gris/blanco con cresta y este del video tiene tonos como color cafe tierra.
enrique22 August 16th, 2009, 03:35 AM La ciudad es preciosa pero :bash: No podemos aseptar eso los animales tienen derecho de vivir:no:
Vlad89 August 16th, 2009, 07:03 AM Bueno este video fue el video que mas me enojo ver,
1AXc7MPUDZE
Donde estan las autoridades que protejen los Animales.. :ohno:
Eso es lo mismo que yo digo deberas que como sufren los pobres animales.
JC. SAMPERZ August 16th, 2009, 06:53 PM No tiene mucha gracia ese video.
Vlad89 August 16th, 2009, 10:03 PM No tiene mucha gracia ese video.
+1
Yo espero ver fotos de la ciudad no de los pobres garrobos.
YifTa7 August 17th, 2009, 03:16 AM La ciudad es preciosa pero :bash: No podemos aseptar eso los animales tienen derecho de vivir:no:
pero vas a tener que "aseptarlo"
http://img196.imageshack.us/img196/111/cervantesllora.jpg
RR-Dragon August 17th, 2009, 09:04 PM Esta nota esta en la prensagrafica!
Parque infantil de San Miguel en total abandono
El lugar se encuentra en un litigio judicial que mantiene enfrentado al Club de Leones con la alcaldía migueleña.
Escrito por Flor Lazo
Lunes, 17 agosto 2009 00:00 1 2 3 4 5 (1 Voto)
Marisela Castro aún mantiene vivos los recuerdos de su infancia, cuando solía visitar el parque infantil del Club de Leones de San Miguel en compañía de sus padres y hermanos para disfrutar de una tranquila tarde de fin de semana.
Eran los momentos de gloria del parque infantil —que se ubica en la colonia Ciudad Jardín— el cual era visitado por cientos de familias, que acudían al único lugar disponible en todo San Miguel que contaba con juegos y atractivos para todos.
Castro recuerda que los administradores lo mantenían bien ornamentado, con deslizaderos, columpios, una fuente de donde emanaba agua, una cafetería y minizoológico con venados cola blanca.
De esa época no queda prácticamente nada, ya que la zona verde está llena de maleza, la fuente no funciona, los murales con dibujos de personajes están llenos de grafitis.
Litigio
El propio presidente del Club de Leones Decano de San Miguel, Alexis López, reconoció que está “un poco descuidado” y se excusó diciendo que esto se debe a que durante los últimos años el local ha sido objeto de un litigio legal entre el club de servicio y la alcaldía migueleña.
Agregó que solo hace falta que el juez que lleva el caso resuelva a favor del Club de Leones para comenzar a realizarle todo tipo de mejoras, tales como la remodelación de las instalaciones y la colocación de nuevos juegos.
Por su parte, el gerente de la alcaldía migueleña, Carlos Trejo, asegura que la disputa por el centro recreativo comenzó hace casi cinco años, cuando el alcalde Wilfredo Salgado decidió que lo mejor para el destino del parque sería que la comuna retomara la administración del lugar, ya que esta había sido cedida en comodato por un gobierno municipal anterior.
“Si el Club de Leones tuviera el lugar lo tuvieran en óptimas condiciones el alcalde no habría emprendido un litigio legal para tratar de recuperar el local. Pero es obvio que el lugar está subutilizado” indicó.
Trejo aseveró que si la alcaldía estuviera a cargo, no lo habrían dejado en el abandono pues además de destinar personal para su mantenimiento se habría restaurado el minizoológico y se hubieran agregado más juegos y otros atractivos extras.
DarkLite August 19th, 2009, 02:52 AM Lo siento migueleños pero ultimamente sólo malas noticias reportan de SM, casí como la crisis pegó más duro a SM que a las otras partes del país :ohno:
RR-Dragon August 19th, 2009, 06:51 PM Esta nota salio hoy!
San Miguel Para reconstrucción
Hospital necesita de $10 millones más
» Se espera que concluyan en marzo de 2010
COMPARTIR IMPRIMIR COMENTAR DISMINUIR FUENTE AUMENTAR FUENTE
todas las áreas de atención serán reconstruidas en el nosocomio migueleño. Será un hospital de referencia en oriente. FOTO edh / lucinda quintanilla
Lucinda Quintanilla
Martes, 18 de Agosto de 2009
La reconstrucción del hospital nacional San Juan de Dios podría finalizar en marzo del próximo año, según esperan autoridades del Ministerio de Salud.
La viceministra del ramo, Violeta Menjívar, aseguró que requerirán de 10 millones de dólares más de lo invertido a la fecha para terminarlo por completo. Actualmente, la inversión ronda los 19 millones.
Al inicio de la obra se dijo que el monto a invertir sería de 32 millones de dólares.
Según Salud, la reconstrucción es total y los beneficios serán que el nosocomio se convertirá en un centro de atención de tercer nivel, por ser un hospital de referencia en toda la región oriental.
La población que se beneficiara será de más de un millón de habitantes de la zona.
Los avances en la reconstrucción están a un 70 por ciento, según lo detalló Menjívar, durante una visita realizada al centro de atención médica.
Para poder obtener los fondos que hacen falta, Salud aseguró que tratarán de refinanciar los prestamos con el Banco Mundial.
"Nuestra expectativa es que para los primeros meses del próximo año, el hospital esté entregado, con mejor infraestructura, personal adecuado, esperamos que éste hospital se convierta en uno de tercer nivel para que la gente no tenga que viajar hasta San Salvador", dijo Menjívar.
Por el momento el nosocomio sufre de hacinamiento, situación que es incómoda para pacientes y personal médico. Incluso, los pasillos se han convertido en áreas de atención médica improvisada, sobre todo para pediatría y maternidad.
El ex presidente de la República Antonio Saca colocó la primera piedra de la obra el 27 de febrero de 2008.
robertomel August 20th, 2009, 01:26 AM Lo siento migueleños pero ultimamente sólo malas noticias reportan de SM, casí como la crisis pegó más duro a SM que a las otras partes del país :ohno:
El verdadero fondo del asunto es que hay un personaje oscuro detras de todo esto, esta persona se ha beneficiado de dichos comodatos que en el pasado dio la alcaldia de SM, resulta que esta misma persona que detenta el comodato del parque de los leones, tambien dirige la institucion que tiene el comodato del estadio Barraza, y de haber podido le hubiesen caido a otras propiedades municipales, asi como varios comerciantes inescrupulosos se han adueñado de inmuebles propiedad del hospital san juan de dios que estan ubicadas en el centro de SM sin que les haya costado un centavo.
LICharlie1 August 20th, 2009, 01:32 AM Lo siento migueleños pero ultimamente sólo malas noticias reportan de SM, casí como la crisis pegó más duro a SM que a las otras partes del país :ohno:
No paneco no solo es en SM que se ha puesto dura la cosa. Es en todo el pais y no mas ni menos en oriente, o occidente. Es por todos lados, lo unico que lees una mala noticia en este hilo y claro pensas que solo en SM es asi. No mano, todo el pais sufre las consequencias de la crisis economica igual
Nano28 August 20th, 2009, 01:36 AM No paneco no solo es en SM que se ha puesto dura la cosa. Es en todo el pais y no mas ni menos en oriente, o occidente. Es por todos lados, lo unico que lees una mala noticia en este hilo y claro pensas que solo en SM es asi. No mano, todo el pais sufre las consequencias de la crisis economica igual
Exacto, la situación es igual en todos lados, la crisis tira parejo.
LICharlie1 August 20th, 2009, 01:37 AM El verdadero fondo del asunto es que hay un personaje oscuro detras de todo esto, esta persona se ha beneficiado de dichos comodatos que en el pasado dio la alcaldia de SM, resulta que esta misma persona que detenta el comodato del parque de los leones, tambien dirige la institucion que tiene el comodato del estadio Barraza, y de haber podido le hubiesen caido a otras propiedades municipales, asi como varios comerciantes inescrupulosos se han adueñado de inmuebles propiedad del hospital san juan de dios que estan ubicadas en el centro de SM sin que les haya costado un centavo.
Puta a mi me da colera oir esto porque no piensan en lo que se estan robando. Un hospital es algo tan beneficial a la poblacion y les vale verga eso. Dejame preguntarte, no hay algun tipo de agencia guvernamental que funcion de auditoria que haga ese tipo de accion mas transparente al govierno y de esa forma evitar la corrupcion?
robertomel August 20th, 2009, 02:20 AM Puta a mi me da colera oir esto porque no piensan en lo que se estan robando. Un hospital es algo tan beneficial a la poblacion y les vale verga eso. Dejame preguntarte, no hay algun tipo de agencia guvernamental que funcion de auditoria que haga ese tipo de accion mas transparente al govierno y de esa forma evitar la corrupcion?
Supuestamente es la corte de cuentas, pero como son gente con nexos politicos se hacen el ojo pacho.
LICharlie1 August 20th, 2009, 02:40 AM Supuestamente es la corte de cuentas, pero como son gente con nexos politicos se hacen el ojo pacho.
Ya me imagino que tambien les dan su mordida para que se hagan los que no saben. En otra nota Robertomel, fijate que tenia planeado ir a el salvador en Noviembre pero mis parientes me estan decir y decir que no vaya por que las maras estan mas incomodadas que nunca en SM y me dicen que es demasiado peligroso, he tenido que cancelar mis planes por no poner a mi familia en inquietud. de plano esta tan mal? porque hace 5 años que estube en el pais ni siquiera las note?
YifTa7 August 20th, 2009, 04:58 AM Supuestamente es la corte de cuentas, pero como son gente con nexos politicos se hacen el ojo pacho.
El PCN deci, mas claro:)
robertomel August 20th, 2009, 11:58 PM Ya me imagino que tambien les dan su mordida para que se hagan los que no saben. En otra nota Robertomel, fijate que tenia planeado ir a el salvador en Noviembre pero mis parientes me estan decir y decir que no vaya por que las maras estan mas incomodadas que nunca en SM y me dicen que es demasiado peligroso, he tenido que cancelar mis planes por no poner a mi familia en inquietud. de plano esta tan mal? porque hace 5 años que estube en el pais ni siquiera las note?
Lo que se ha incrementado son las extorsiones que son como diria "rio revuelto ganancia de pescadores", muchos que extorsionan por telefono ni siquiera son mareros, pero en la calle yo veo la situacion igual, claro si te metes a zonas peligrosas te arriesgas y eso es igual en todas partes de ES no solo SM. yo te recomiendo que no te quedes con las ganas de venir.
Saludos.
Marlon Flores August 26th, 2009, 05:40 PM Lo que se ha incrementado son las extorsiones que son como diria "rio revuelto ganancia de pescadores", muchos que extorsionan por telefono ni siquiera son mareros, pero en la calle yo veo la situacion igual, claro si te metes a zonas peligrosas te arriesgas y eso es igual en todas partes de ES no solo SM. yo te recomiendo que no te quedes con las ganas de venir.
Saludos.
Comparto la misma opinion....Excelente Robertomel. :okay:
EMH August 27th, 2009, 01:33 AM Mucho bla bla bla, queremos fotos de SAn Miguel, quiciera conocer ese parque infantil primera vez que escucho de el.
Daortíz August 27th, 2009, 05:18 AM uffff! como se voltio la tortilla!!
an eocas pasadas el theradd e San Miguel era super activo mientras
qu el de Santa Ana languidecia.
.
LICharlie1 August 27th, 2009, 04:55 PM Solo es temporario ya veras que de repente se despierta este hilo y se vuelve como antes :)
Vlad89 August 27th, 2009, 05:47 PM uffff! como se voltio la tortilla!!
an eocas pasadas el theradd e San Miguel era super activo mientras
qu el de Santa Ana languidecia.
.
Y hoy es lo contrario, el de san miguel es langidecia y el de santa ana es bien activo. El número de posts de Santa ana va como 2 veces lo que lleva san miguel. Podrían tomar fotos de river side garden y de algunas colonias bonitas de por allá?
panameno85 August 28th, 2009, 02:15 AM Hey, Cheros que estan en San Miguel pongan unas fotos por fa!
RR-Dragon August 28th, 2009, 04:02 AM Si parece que nos hemos dormido un poco!
RR-Dragon August 28th, 2009, 04:11 AM Aca les dejo una foto de la ciudad para mover un poco el hilo.
Centro de San Miguel
http://img149.imageshack.us/img149/430/20519780.jpg (http://img149.imageshack.us/i/20519780.jpg/)
panoramica de la ciudad
http://img149.imageshack.us/img149/7131/24518241.jpg (http://img149.imageshack.us/i/24518241.jpg/)
JC. SAMPERZ August 28th, 2009, 04:28 AM :okay:.
Skyton August 28th, 2009, 04:30 AM Yo quiero ver más fotos de San Miguel...... :(
scarpio August 28th, 2009, 05:33 AM Que bueno que aparesistes RR-Dragon.
Hay que mantener activas las trenzas de las segundas ciudades de nuestro pais.
Saludes.
RR-Dragon August 28th, 2009, 05:44 AM Gracias a todos por participar y siempre estaremos por aca.
RR-Dragon August 28th, 2009, 05:47 AM Miren este video de la pista de carreras!
http://www.youtube.com/watch?v=bnCtmdjmYXc
RR-Dragon August 28th, 2009, 04:38 PM Que les paso que no les gusto mis fotos?
EMH August 28th, 2009, 05:48 PM Hey recurdo haber pasado por esa calle de la primera foto, cuando trabajaba como encargado de computo viajaba muy seguido a San Miguel y una vez me perdi, ja ja pero eso fue Huyyy hace mucho tiempo.
Que bueno que revivieron este Thread
Adjavi August 28th, 2009, 06:06 PM lo q pasa q ahorita quiere "huevos" andar tranquilamente con camara en manos en SM! xD!
la delincuencia esta yuca! andas caminando y no sabes q t puede pasar si andas algo de valor a la vista! tranquilos q cuando pase esta situacion tan desagradable de la delincuencia este hilo vovera a renacer!
Adjavi August 28th, 2009, 06:07 PM :ohno:lo q pasa q ahorita quiere "huevos" andar tranquilamente con camara en manos en SM! xD!
la delincuencia esta yuca! andas caminando y no sabes q t puede pasar si andas algo de valor a la vista! tranquilos q cuando pase esta situacion tan desagradable de la delincuencia este hilo vovera a renacer!:):)
reyruiz August 28th, 2009, 08:36 PM http://farm3.static.flickr.com/2622/3854888634_f2056b08fd_b.jpg
portal cancha alvarez
http://farm3.static.flickr.com/2581/3854084933_3ff75806fb_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3476/3854839334_aa288f37e8_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3102/3854804282_7a81ef1c93_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3526/3854809726_8091d2bf7e_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3493/3854821838_d689521f9a_b.jpg
yo se q no va aqui pero vale la pena verla
[IMG]http://farm4.static.flickr.com/3171/3854845100_769a21684c_b.jpg
DistritoX August 28th, 2009, 10:54 PM como es ese lugar moncagua?, natural, artifiacl?
reyruiz August 28th, 2009, 11:57 PM moncagua es natural....son nacimientos de agua q se originan en las dos cuevas q posee el turicentro esta a unos 15 minutos de san miguel
EMH August 29th, 2009, 12:44 AM Exelentes Fotos, esas calles nunca las habia visto y moncagua se ve cristalina el agua, que bien este Thread este reviviendo
Zven August 29th, 2009, 01:06 AM Buenas fotos Reyruiz!!! Espcialment las del CH!!! Tengo asi como meses d no ir a SM :ohno: :cry:
JC. SAMPERZ August 29th, 2009, 01:19 AM Muy buenas esas tomas. gracias por tu aporte reyruiz. :okay:
Vlad89 August 29th, 2009, 01:38 AM Al fin vemos fotos de San Miguel, están excelentes gracias por el aporteee
robertomel August 29th, 2009, 02:35 AM Gracias por las fotos RR y rey estan muy buenas.
RR-Dragon August 29th, 2009, 04:46 AM Sin duda hay donde ir a joder en San Miguel por la noche. Abrieron otra Discom mas y tambien el tropico ofrece chupadero en el quinto piso.
Aca les dejo para que esten al dia tambien.
http://img93.imageshack.us/img93/4323/slide1ggr.jpg (http://img93.imageshack.us/i/slide1ggr.jpg/)
http://img93.imageshack.us/img93/6759/slide2o.jpg (http://img93.imageshack.us/i/slide2o.jpg/)
aiglebleu August 29th, 2009, 04:54 AM http://farm4.static.flickr.com/3526/3854809726_8091d2bf7e_b.jpg
yo se q no va aqui pero vale la pena verla
http://farm4.static.flickr.com/3171/3854845100_769a21684c_b.jpg
Muy buenas fotos, estas son las que más me gustaron. Ya hacía falta ver nuevas fotos de esta bonita ciudad. :)
JC. SAMPERZ August 29th, 2009, 05:00 AM Se ha puesto bueno San Miguel con nueva disco. :okay:
RR-Dragon August 29th, 2009, 05:20 AM Ya con esta son 5 aparte de los metederos, chupaderos, restaurantes, karaokes etc..
New York discotec, Melodia, South beach, y otra que no me acuerdo.
robertomel August 29th, 2009, 04:22 PM Ese bar del tropico se ve bien, pero no he entrado.
RR-Dragon August 29th, 2009, 05:07 PM Hey Roberto como estas?
oye y que otro chupadero, disco, o metedero hay por alla?
reyruiz August 30th, 2009, 06:12 PM otros fotos calles san miguel
http://farm3.static.flickr.com/2580/3867092761_35501745c6_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3421/3867844280_25e3dc0b47_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2426/3867852296_549a40041c_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3476/3854839334_aa288f37e8_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3493/3854821838_d689521f9a_b.jpg
reyruiz August 30th, 2009, 06:24 PM un saludo para todos y contarles ya puse unas cuantas fotos de el avance de el hospital san francisco
daniel24 August 30th, 2009, 07:35 PM buenas fotos
JC. SAMPERZ August 30th, 2009, 08:24 PM Gracias por la tomas estan muy buenas.
LICharlie1 August 31st, 2009, 01:45 AM como es ese lugar moncagua?, natural, artifiacl?
Moncagua es un lugar muy hermoso. De pequeño siempre nos llevaban a nadar ahi. Es increible como es de limpia y cristalina el agua en las piscinas creo que es el unico lugar en el salvador como ese. Creo que tenes que ir al caribe para ver aguas de origen natural cristalinas y limpias como en moncagua
LICharlie1 August 31st, 2009, 02:02 AM Sin duda hay donde ir a joder en San Miguel por la noche. Abrieron otra Discom mas y tambien el tropico ofrece chupadero en el quinto piso.
Aca les dejo para que esten al dia tambien.
http://img93.imageshack.us/img93/4323/slide1ggr.jpg (http://img93.imageshack.us/i/slide1ggr.jpg/)
http://img93.imageshack.us/img93/6759/slide2o.jpg (http://img93.imageshack.us/i/slide2o.jpg/)
Como el espiritu parrendero de los migueleños no hay otro. A mi llega mucho como la roosevelt agarra vida por las noches. Creo que a veces hay mas actividad de noche que durante el dia en los bares, restaurantes, discos y siempre hay lugares donde se junta la mara para vacilar.
RR-Dragon August 31st, 2009, 06:03 AM Te mandaste Reyruiz, gracias por esos aportes tan sinificativos.
muy buenas fotos.
Ore September 1st, 2009, 06:35 AM Excelente aporte Reyruiz. me encanta el concepto de bar en el 5 piso
RR-Dragon September 1st, 2009, 05:35 PM Si ya ven que alla se pone bueno en las noches. Al parecer estan saliendo mas negocios nocturnos porque han abierto otro en la plaza chaparrastique que tiene pantallas para ver los partidos de futbol y otros eventos.
La mara siempre va a joder en las noches a estos lugares. Ojala que no muy lejos la Roosvelt se convierta en zona rosa de SM.
LICharlie1 September 1st, 2009, 06:46 PM Yo creo que ya es la zona rosa de SM porque ahi es donde la mara se va a vacilar
Jamedirk September 2nd, 2009, 07:42 AM Awebo que para Noviembre tengo que ir a San Michel, tengo curiosidad por visitar ese bar que abrieron en el Tropico! :cheers:
Marlon Flores September 2nd, 2009, 10:09 PM Sres de San Miguel, todavia existe el Zarape, creo que queda por la gasolinera del triangulo.....???
franco27 September 3rd, 2009, 08:05 AM :nuts:Claro que todavia existe el Zarape :banana:
siento que el finado estaria orgulloso y contento de ver como espectaculos como este se mantienen y aunque pase el tiempo este tipo de shows te garantizan un buen rato :cheers2:
RR-Dragon September 3rd, 2009, 04:36 PM Sres de San Miguel, todavia existe el Zarape, creo que queda por la gasolinera del triangulo.....???
El Zarape creo que se ha convertido como un icono nocturno porque siempre ha estado y hacen muy buenos shows.
robertomel September 4th, 2009, 03:52 AM Awebo que para Noviembre tengo que ir a San Michel, tengo curiosidad por visitar ese bar que abrieron en el Tropico! :cheers:
El otro bar que no esta mal es el Tequilas bar y botanas del hotel comfort.
WoLFix September 5th, 2009, 06:28 PM Me gusta el concepto del bar 0203 en el 5to piso del Trópico, imagino es el ultimo piso del hotel no?
Tiene bastantes opciones para salir de noche la ciudad:cheers:...
Marlon Flores September 5th, 2009, 06:45 PM El Zarape creo que se ha convertido como un icono nocturno porque siempre ha estado y hacen muy buenos shows.
Recuerdo que pase ratos muy amenos por alli. :D Buen show de los mejores que he visto en mi vida. :okay:
robertomel September 5th, 2009, 08:58 PM Me gusta el concepto del bar 0203 en el 5to piso del Trópico, imagino es el ultimo piso del hotel no?
Tiene bastantes opciones para salir de noche la ciudad:cheers:...
Hay un sexto nivel pero es para guardar el mobiliario de los salones de eventos.
WoLFix September 9th, 2009, 02:07 AM Hay un sexto nivel pero es para guardar el mobiliario de los salones de eventos.
Ah yap grax
WoLFix September 9th, 2009, 02:20 AM Unas pics sacadas de flickr...
por Antoniovtr323
http://farm4.static.flickr.com/3160/2582107113_0dd748d1ff.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3159/2582106529_654b651bb0.jpg
por ERNESTO CENTENO
http://farm4.static.flickr.com/3162/2994800334_254c6611c6.jpg
por onourownpath.com
http://farm4.static.flickr.com/3053/2583254302_e089c3a8c9.jpg
por Erik Rivas
http://farm2.static.flickr.com/1221/830263117_ab3adef96a.jpg
por joseecruzr71
http://farm4.static.flickr.com/3381/3211860752_5eb47ce08a.jpg
robertomel September 9th, 2009, 02:55 AM Esa ultima foto no la habia visto.
Skyton September 9th, 2009, 11:58 AM Bonitas fotos WolFix, no sabía que en San Miguel tenían un metrocentro.
RR-Dragon September 9th, 2009, 05:19 PM Muy buenas fotos!
Oigan hoy vi en el Diario De hoy que posiblemente construyan un aeropuerto en la zona oriental.
LICharlie1 September 9th, 2009, 08:16 PM Wow en serio? Esta en la version digital esa noticia?
robertomel September 10th, 2009, 02:36 AM Bonitas fotos WolFix, no sabía que en San Miguel tenían un metrocentro.
Y adonde has estado si metro SM tiene mas de 15 años de existir.
daniel24 September 10th, 2009, 03:18 AM Bonitas fotos WolFix, no sabía que en San Miguel tenían un metrocentro.
:eek2:
WoLFix September 10th, 2009, 05:33 AM Bonitas fotos WolFix, no sabía que en San Miguel tenían un metrocentro.
Así es tiene MetroCentro al igual Sta Ana y Sonsonate
Skyton September 10th, 2009, 05:30 PM Y adonde has estado si metro SM tiene mas de 15 años de existir.
Perdon, pero no conozco San Miguel.......:ohno:
LICharlie1 September 10th, 2009, 05:44 PM Perdon, pero no conozco San Miguel.......:ohno:
No sabes de lo que estas perdiendo. Anda conoce la perla de oriente y vas ver como es de bonita y como son de amigables los migueleños. :)
Marlon Flores September 10th, 2009, 10:41 PM Bien mas fotos de San Miguel, ciudad de modernismo oriental. :okay:
Adjavi September 10th, 2009, 11:47 PM Bonitas fotos Wolfix! y si metrocentro tiene como 15 años me acuerdo q tenia 6 años cuando fui la primera vez!!! hoy tengo 21 y me 6 + 15 son 21! pues si tiene 15 años el mall!
RR-Dragon September 11th, 2009, 05:12 AM El metro centro de SM fue el primero que hizieron fuera de SS. Tambien creo que es el mas grande fuera de SS y al que mas le han invertido.
JC. SAMPERZ September 11th, 2009, 05:47 AM Me las traigo para este lado.
Unas pics sacadas de flickr...
por Antoniovtr323
http://farm4.static.flickr.com/3160/2582107113_0dd748d1ff.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3159/2582106529_654b651bb0.jpg
por ERNESTO CENTENO
http://farm4.static.flickr.com/3162/2994800334_254c6611c6.jpg
por onourownpath.com
http://farm4.static.flickr.com/3053/2583254302_e089c3a8c9.jpg
por Erik Rivas
http://farm2.static.flickr.com/1221/830263117_ab3adef96a.jpg
por joseecruzr71
http://farm4.static.flickr.com/3381/3211860752_5eb47ce08a.jpg
RR-Dragon September 11th, 2009, 05:29 PM Muy buenas las tomas y si en realidad el Metro se ve differente.
JC. SAMPERZ September 12th, 2009, 08:09 AM Ya falta poco para el carnaval de San Miguel 2009 espero poder asistir de nuevo.
Skyton September 13th, 2009, 03:30 AM No sabes de lo que estas perdiendo. Anda conoce la perla de oriente y vas ver como es de bonita y como son de amigables los migueleños. :)
Algún día será, San Miguel es famoso por su carnaval de San Miguel, espero algún día ir.
RR-Dragon September 13th, 2009, 05:33 PM Queremos fotos!
Chalchuapaneco September 14th, 2009, 09:36 PM Wow que foto la de Erick Rivas ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE ¡¡¡
RR-Dragon September 16th, 2009, 05:12 PM Para que se rian un poco a todos los Migueleños.
Usted es Migueleño si solo:
1 Se considera primero Migueleño y después Salvadoreño
2. Piensa que no hay como la Catedral de San Miguel
3. Esta seguro que el Carnaval de San Miguel es solo Segundo detrás del de Río de Janeiro
4. Dice que San Miguel es la segunda ciudad en importancia del país
5. Sabe que una paila es para echar agua
6. Usa la “j” al hablar en lugar de la s o la c. Ej: Ji Jeguro, las jocho, las jonce
7. Después de desvelarse en el carnaval se va para el cuco a seguirla
8. Considera que Cariota Barraza ha sido el mejor jugador de futbol en la historia de nuestro país y después el Pelé Zapata con Mon Martínez
9. Le llama estadio al lugar donde Juega el Aguila
10. Es seguidor acérrimo a CD. Aguila
11. Secretamente también apoya al Dragón
12. Sabe donde queda la Curruncha
13. recuerda con nostalgia el Alazan.
14. Alguna vez fue a los Cines Gavidia, Barrios y Mundial
15. Jugo en la cancha Alvarez
16. Jura que los panes con gallina de la cancha Alvarez son los mejores del mundo y también los Panes Santamaría
17. Sabe que el atol shuco es morado y dulce
18. Entiende que es una chenga
19. Le gustan las chachamas y peperechas, los nuégados y el chilate
20. Alguna vez tuvo carnet del Circulo Estudiantil
21. Escuchaba Radio Minuto La Pantera
22. Alguna vez probó los almuercitos del Mercadito de la Cruz
23. Probó los enrredos frente al oratorio San José
24. Sabe donde es el Triangulo y por referencia Tony's (a mi me han contado..)
25. Cuando vienen sus cheros o parientes de la USA los lleva a comer a la Pema
26. Fue de paseo alguna vez a las placitas
27. Se ha tomado un fresco donde Rosita
28. Asegura que Aniceto Molina vive en San Miguel
29. Cuando estas en desacuerdo con alguien decís: "Madre vos"
30. Sabes lo que es un guasalo
31. Han probado las paletas del pingüino
32. sabe que es sopa de puya de donde la Lipa
33. ha probado el queso duro blandito de terrón…
34. Jugo alguna vez en el Charlé
35. En Noviembre iba todos las noches a los Carnavalitos
36.- Conoce a La Pocha, Wil Cara de Guante, Pablito Chaca Chaca, La Llanta, El Gitano, El Cedazo, Ñoño, El Chivo Luis, La Loca Luisa, Peretete, el Maestro Isra, el Loco Giralt, ,etc, etc
37.- Conoce la Belén, La Coquera, Aramuaca,
38.- Conoce el INIM, SE ACUERDA DEL SANTARROSA, EL PANAMERICANO, CLUB AGUILA.
39.- CONOCE LA CUEVA, LA PISCINA DEL CAPULIN DE MONCAGUA DONDE DEBUTRABAN LAS
ALUMNAS DE VARIOS COLEGIOS DE SAN MIGUEL.-
40- PROBÓ MINUTAS DE LA REFRESQUERIA ROSITA
41- Compraba los zapatos en el mayorga
42- Le terminó de enseñar a leer la niña Munda
43- visitó: el Texas boy, el circuito, el gato azul, la Maria Elena, el Acapulco
44- Fue donde cheque a que lo sobara
45-Se encachimbó mas de una vez con el loco Tevez
46-Se puso bolo en el Armando´s, en La Puerta del Sol, el Gran Tejano, en las Carnitas el Amanecer, etc.
47- Viajó en las Camsas (después Acotram), y en las Rápidas a San Sivar
48- se pesó y tomó frescos en la Farmacia Modelo y la Cruz Roja
49- sus peores enemigos: los santanecos y el fas y por supuesto, los mareros del Alianza! (que por poco se van a la Jorgito Melendez)
50- sabe quel el 12° mandamiento es: ¡¡¡¡¡ “No ser Santaneco” !!!! y lo respeta a muerte
51- Tenía un gran mascón y no tenía tarugos, a comprar los cachos al calzado CHAMBA
52 - comer yuca afuera de Bou
53 - haber ido al Batijugos y a la Pastelerìa Francesa
54 Haber comprado en el super Bosko,
55 tuvo que haber ido al Xanadù y a las fiestas de La Jungla,
56 tuvo que haber probado los sorbetes Mellow y Riogrande
57- También el que es Migueleño tuvo que haber comido paletas de “Morro” de las Ricas
58- Haberse tomado la foto de graduación en foto estudio “Robles”
59- Le llama Colegio Marista al Instituto Catolico de Oriente aunque no se llama asi
60- Sabe lo que es un COCOMAL
61- Alguna vez envio o recibio una encomienda con "CALERO" (vaya por el comercial!!!)
62- Compraba la tela para los uniformes en Batarse
63- Esta orgulloso de pertener a la unica region del mundo donde el sustantivo que denota alta temperatura es FEMENINO, por eso dice "LA CALOR"
64- Usted ha probado las hamburguesas de mi burguercito
65 Se ha puesto bolo y disfrutado de las riquisimas bocas del barrilito
66- Comio en su juventud y vida nocturna las famosas yum yum
67-Conoce usted a la niña Paca o a los Santa Maria con sus panes de gallina india
68-los panes de perro del chino
69-y que ondas con las semillas de paterna de la niña Trine....
70- le llama corinthians a todos los buses que pasan frente al teatro.....
Ojala se hayan (haigan) matado de la risa.... Jalú
robertomel September 16th, 2009, 11:17 PM Buena recopilacion de recuerdos RR
LICharlie1 September 17th, 2009, 03:00 AM Para que se rian un poco a todos los Migueleños.
Usted es Migueleño si solo:
12. Sabe donde queda la Curruncha
14. Alguna vez fue a los Cines Gavidia, Barrios y Mundial
15. Jugo en la cancha Alvarez
16. Jura que los panes con gallina de la cancha Alvarez son los mejores del mundo y también los Panes Santamaría
17. Sabe que el atol shuco es morado y dulce
20. Alguna vez tuvo carnet del Circulo Estudiantil
21. Escuchaba Radio Minuto La Pantera
26. Fue de paseo alguna vez a las placitas
32. sabe que es sopa de puya de donde la Lipa
45-Se encachimbó mas de una vez con el loco Tevez
46-Se puso bolo en el Armando´s, en La Puerta del Sol, el Gran Tejano, en las Carnitas el Amanecer, etc.
47- Viajó en las Camsas (después Acotram), y en las Rápidas a San Sivar
48- se pesó y tomó frescos en la Farmacia Modelo y la Cruz Roja
63- Esta orgulloso de pertener a la unica region del mundo donde el sustantivo que denota alta temperatura es FEMENINO, por eso dice "LA CALOR"
64- Usted ha probado las hamburguesas de mi burguercito
Ojala se hayan (haigan) matado de la risa.... Jalú
Ja Ja Ja :lol: :lol: :lol: esta me mato de risa especialmente que todas son verdad. Mis favoritas fueron las de arriba :)
SIVAR74 September 17th, 2009, 06:00 PM Para que se rian un poco a todos los Migueleños.
3. Esta seguro que el Carnaval de San Miguel es solo Segundo detrás del de Río de Janeiro
4
^^^^^^:lol::lol::lol::lol:^^^^^^^^
SIVAR74 September 17th, 2009, 06:05 PM jaja tagueno ese volado...desconosco el 70% de esos asuntos...pero esta bien migueleño...jajajaja
jincho pues...
jajajajajajajajajaja!
en fín..en fín...me divertí leyéndolo.
JC. SAMPERZ September 17th, 2009, 07:36 PM No soy migueleño pero se que al Tacuasin le dicen GUASALO.:lol::lol:
Skyton September 17th, 2009, 11:00 PM Personalmente no conozco a nadie de San Miguel, pero por allí escuche que los migueleños tienen una forma diferente de hablar que el resto del país. También son famosos por reemplazar la "s" por la "j". :)
Daortíz September 18th, 2009, 07:12 AM Ja ja Ja
La fiesta del carnaval en La Jungla, alli iba la creama y nata de San Miguel
al menos en lo 80's
Obviamente alli fue donde la pasa la unica vez que fui al carnaval :D
.
Marlon Flores September 19th, 2009, 06:41 AM Fotos no hay pero un monton de babosadas para reirte si :yes: :lol:
robertomel September 19th, 2009, 09:32 PM Personalmente no conozco a nadie de San Miguel, pero por allí escuche que los migueleños tienen una forma diferente de hablar que el resto del país. También son famosos por reemplazar la "s" por la "j". :)
La misma "J" que los de jan jalvadoe, janta ana, jonjonate, etjetera.
Skyton September 19th, 2009, 10:02 PM ^^^^ Yo no conosco a nadie que hablé asi...........:happy:
RR-Dragon September 20th, 2009, 05:22 AM Si no solo en San Miguel se da ese fenomeno, sino que en todo El Salvador. Lo que pasa es que hoy en dia todo la lleva con SM y todo lo malo los achacan a nosotros. Solo son pocos los que conosco que tengan problemas de esta indole. Y con respecto a lo de "La Calor" en vez de decir "El Calor" es otro problema que se da en todo el pais. Es como que digan algunos que nunca han dicho me meto para adentro o me sali para afuera.
Skyton September 20th, 2009, 05:34 AM Tienes razón, como te digo no conozco a nadie de San Miguel, pero el salvadoreño común tiene una mala dicción.
RR-Dragon September 20th, 2009, 05:58 PM Que raro que no conoscas a nadie de San Miguel o de Oriente.
Hay muchos Migueleños en Sivar y aca en la USA hemos poblado muchas ciudades importantes. Para decirte que hasta una ciudad le apodan Chirilagua city por el echo de llamarse chirlington y la casualidad de que muchos de Chirilagua viven alli.
Adjavi September 21st, 2009, 06:50 AM http://www.youtube.com/watch?v=ps5Nqdw4rZY
RR-Dragon September 21st, 2009, 05:28 PM Oye ese video de las cachiporras esta muy bueno. Que nostalgia, me acorde cuando toque en la banda de guerra del Masferrer, ya que me habian expulsado del INIM.
Que mala onda y las del INIM estan super hermosas.
gracias por el video
robertomel September 22nd, 2009, 12:56 AM Me es dificil creer que haya un salvadoreño que no conozca a un migueleño, comenzando por el hecho de que somos un pais pequeño, hay una gran cantidad de migueleños trabajando y estudiando en SS( hasta existe AMIGRESS) que es una asociacion de migueleños residentes en SS, ademas es un pecado que un salvadoreño no conozca su pais.
LICharlie1 September 22nd, 2009, 01:14 AM No solo eso Robertomel pero si uno se pone a pensar que en oriente y especialmente en San Miguel reside casi una cuarta parte de los salvadoreños en el pais. Pero talvez si habra alguno que otro que no conosca a ningun migueleño
Skyton September 22nd, 2009, 04:24 AM Igual si conozco a alguien de San Miguel y ni cuenta me di. ;)
RR-Dragon September 22nd, 2009, 08:25 PM Si yo tambien me pregunte que es muy raro que no conoscas a alguien de SM. Te entenderia que me dijeras de Morazan o de San Vicente, La Paz pero de SM no.
mjbu September 23rd, 2009, 05:56 AM Yo si conosco a varios janmigueleño!!!!! :banana::banana::banana:
robertomel September 24th, 2009, 06:51 PM Igual si conozco a alguien de San Miguel y ni cuenta me di. ;)
O sea que no le reconociste el hablado con "J"
panameno85 September 25th, 2009, 01:51 AM como siempre de bayunquitos !!! !! ya saben a quien me refiero!
RR-Dragon September 25th, 2009, 06:36 AM Hey, panameño tu te pierdes por un buen rato.
Oye y que le paso a garrobero que no se volvio a aparecer por estos lados?
robertomel September 26th, 2009, 02:34 AM como siempre de bayunquitos !!! !! ya saben a quien me refiero!
Primereo salen diciendo que los migueleños hablan con "J", despues dice que no conoce a ninguno, entonces de donde saca que hablan con "J" y despues dice que talvez estuvo frente a uno pero que no se dio cuenta, que contradictorio no?
franco27 September 26th, 2009, 09:38 AM Soy de San Miguel y no recuerdo a nadie que hablara de esta forma a la que se refieren.:ohno:
En un pais tan chico como el nuestro no creo que exista diferencia en la forma de hablar de sus habitantes (Hasta los dialectos son raros).
Lo unico que yo alguna vez note cuando andaba en Pueblos, Cantones, Caserios, Haciendas , Sembradillos y Lugares remotos. La gente por su humildad se expresaba de una forma a la que vulgarmente algunos se refieren como: Indios del Monte, Primos, Monterolos, etc.etc.etc...
En lo personal y sin querer ofender a nadie pienso que esto es como la discriminacion entre hermanos de una misma patria que no deberia de existir.
Soy de San Miguel, El Salvador y me considero igual a cualquiera ni mas ni menos:bash::bash::bash:
CEC2K8 September 26th, 2009, 04:41 PM Yo, SIN OFENDER... De hecho recuerdo que el hablado predominante con la "J" era más de Santa Ana que de ningún otro lado...
En ORIENTE entero y no solo en San Miguel lo que yo siento es que hablan un poco más "seziado" jajja que por acá... Pero igual, los uqe hablan bien hablan bien, en oriente, en occidente en el norte.. donde sea... Y los que no IGUAL...Así que no se aludan Migueleños que acá todos tienen cola que les pateen jajaja :lol:
RR-Dragon September 26th, 2009, 06:31 PM Si eso se da en todas partes, y yo conosco a muchos que si dan pena cuando hablan pero eso no es culpa de ellos sino de donde provienen. Por ejemplo aca en el exterior hay muchos compatriotas que no se saben comportar y es por eso que despues generalizan con todos nosotros. Algunos hablan mal, feo y sin ningun tipo de educacion pero cuando les preguntas de donde son, siempre dicen que son de San Miguel y no del pueblo o canton de procendencia. Eso es asi y nadie lo va a cambiar por eso es que yo siempre sugiero que en vez de criticarlos mejor los ayudemos a comportarse aunque no les guste que los corrijan.
LICharlie1 September 26th, 2009, 07:42 PM Bueno para mantener vivo el hilo de nuestra bella San Miguel aqui les van unas cuantas de lo que tiene nuestra ciudad
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador170.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador165.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador168.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador174.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador235.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador196.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador176.jpg
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/VaccionesElSlvador20052087.jpg
Y como siempre de lo bueno que tenemos los miguelenios, la parranda :lol:
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador262.jpg
SAN SALVADOR September 26th, 2009, 11:09 PM que bien se mira san miguel, y esa catedral se mira de lujo!
RR-Dragon September 27th, 2009, 01:26 AM Hey te mandaste Lcharlie1!
La catedral si que es inmensa y por dentro te hace sentir intimidado por su magnitud. Yo cuando iba me sentia muy pequeño cuando me ponia cerca de esas tremendas columnas. Adentro si le cabe un buen numero de personas. Tambien me recuerdo que iba al sotano a ver al cristo negro. Dentro de la catedral tambien es muy fresco y el altar es de primera clase todo de marmol exportado parece de Italia.
que buenas fotos.
LICharlie1 September 27th, 2009, 03:05 AM Hey te mandaste Lcharlie1!
La catedral si que es inmensa y por dentro te hace sentir intimidado por su magnitud. Yo cuando iba me sentia muy pequeño cuando me ponia cerca de esas tremendas columnas. Adentro si le cabe un buen numero de personas. Tambien me recuerdo que iba al sotano a ver al cristo negro. Dentro de la catedral tambien es muy fresco y el altar es de primera clase todo de marmol exportado parece de Italia.
que buenas fotos.
Si en el sotano tienen al cristo de esquipulas. Y si por dentro es immensa catedral y la primera foto de plano que lo muestra bien. La capilla del santo entierro siempre me gustaba tambien porque te subis a verla de cerca.
DKNY81 September 27th, 2009, 09:25 PM Buenisimas fotos, de san miguel
y bueno la catedral no la conosco por dentro, pero espero que en mi proximo viaje pueda irla a visitar..
JC. SAMPERZ September 28th, 2009, 12:26 AM Que bien se ve San Miguel esas tomas estan excelentes. :okay:
panameno85 September 28th, 2009, 01:42 AM Si es penoso ver gente tan retardada en mi pais si por eso no salimos de donde estamos por gente que se da paja ella sola y no ve la realidad si TODOS los salvadorenos hablan con J y eso cualquiera lo saba es mas en Caracas, Veracruz, Colombia hablan con J y no por eso se andan burlando !!! es mas creo que es mas representativo de la region ya crezcan por favor !!! ninos virgos!
robertomel September 29th, 2009, 03:45 AM Si es penoso ver gente tan retardada en mi pais si por eso no salimos de donde estamos por gente que se da paja ella sola y no ve la realidad si TODOS los salvadorenos hablan con J y eso cualquiera lo saba es mas en Caracas, Veracruz, Colombia hablan con J y no por eso se andan burlando !!! es mas creo que es mas representativo de la region ya crezcan por favor !!! ninos virgos!
:applause::applause::applause:
Kenny September 29th, 2009, 08:34 AM Esto me llama la atención, como la arquitectura del interior de la Catedral la idearon para que el espacio fuera enorme.
Eliminando las columnas que en otras iglesias formaría tres naves.
Muy lindo! Ocho filas de bancas, wow.
http://i295.photobucket.com/albums/mm152/LICharlie1/San%20Miguel/vacacionesenelsalvador170.jpg
LICharlie1 September 29th, 2009, 02:46 PM Si es enorme por dentro catedral y otra cosa que no se nota todavia en la foto son las capillas de los costados que tambien son bastante grandes. La unica que tenia de las capillas es la foto del santo entierro
robertomel September 30th, 2009, 02:48 AM Los vitrales son todas unas obras de arte.
JC. SAMPERZ September 30th, 2009, 05:44 PM Si esta muy bonita catedral.
robertomel September 30th, 2009, 08:26 PM asi se ve el nuevo estacionamiento
http://img89.imageshack.us/img89/2342/hpim1281d.jpg
LICharlie1 September 30th, 2009, 08:59 PM hmmm, no se pero creo que me gustaba mas de blanco aunque con el tiempo el blanco se ve mal si no se mantiene limpio. El food court en el ultimo piso ya esta abierto, que tipo de comida venden?
robertomel September 30th, 2009, 10:24 PM El nuevo hospital San Francisco visto desde el triangulo
http://img225.imageshack.us/img225/1533/hpim1280x.jpg
robertomel September 30th, 2009, 10:25 PM hmmm, no se pero creo que me gustaba mas de blanco aunque con el tiempo el blanco se ve mal si no se mantiene limpio. El food court en el ultimo piso ya esta abierto, que tipo de comida venden?
Creo que se dieron cuenta que el food era mala idea, ahoira seran oficinas corporativas.
EMH September 30th, 2009, 10:34 PM Que bien que se ve el Hospital, bien voluminoso, buenas fotos roberto mel
LICharlie1 September 30th, 2009, 10:40 PM Mira que no es mala idea que parte del edificio sean oficinas. En realidad no me extrañaria que en el futuro convirtieran uno o dos de los pisos superiores en espacio de oficina. Ese modelo es muy comun en algunos de los suburbios de NY donde se necesita los dos combinados (parqueo y oficinas) en el mismo edificio
JC. SAMPERZ October 1st, 2009, 12:33 AM Excelente tomas, muy buenas, el parqueo quedo bien.
etc October 1st, 2009, 12:56 AM El nuevo hospital San Francisco visto desde el triangulo
http://img225.imageshack.us/img225/1533/hpim1280x.jpg
Que excelente se ve, tambien el edificio de parqueos esta muy bien. Que bueno por la Perla de Oriente.
Ojala y lo del puerto de La Union se solucione (que comience a funcionar) y eso seguro traerá mas prosperidad a nuestra zona oriental. Hagamos una campaña para pedir un periférico en Sn. Miguel. El candidato opositor manejaba esa idea (aunque sea solo por publicidad). Yo aunque estoy al otro extremo del pais en SA siempre estoy pendiente de SM y me alegro por los adelantos en la urbe oriental. Saludos.
LICharlie1 October 1st, 2009, 01:11 AM Que excelente se ve, tambien el edificio de parqueos esta muy bien. Que bueno por la Perla de Oriente.
Ojala y lo del puerto de La Union se solucione (que comience a funcionar) y eso seguro traerá mas prosperidad a nuestra zona oriental. Hagamos una campaña para pedir un periférico en Sn. Miguel. El candidato opositor manejaba esa idea (aunque sea solo por publicidad). Yo aunque estoy al otro extremo del pais en SA siempre estoy pendiente de SM y me alegro por los adelantos en la urbe oriental. Saludos.
San Miguel de plano que necesita un periferico porque el trafico que atraviesa la ciudad a veces es bien pesado. Ademas cuando ya de verdad el puerto de cutuco este en operacion se volvera mas pesado el trafico.
RR-Dragon October 1st, 2009, 03:50 AM Que exelentes fotos roberto!
Oye y de noche se a de ver bien por las luces de las ventanas.
Marlon Flores October 2nd, 2009, 04:00 AM asi se ve el nuevo estacionamiento
http://img89.imageshack.us/img89/2342/hpim1281d.jpg
Wow que poderoso se mira ese edificio de parqueos, si que se mira mucho con ese color.
Gracias por tenernos actualizado con la perla de Oriente. :applause:
Rago October 2nd, 2009, 06:13 AM quuuijos del maiz con eso colorcitos
-*Casa Saboya*- October 2nd, 2009, 06:18 AM quuuijos del maiz con eso colorcitos
Ni mido que se va ha cer :(
EMH October 2nd, 2009, 05:41 PM Ja Ja a mi en lo particular si me gustan los colores y hubiera quedado mucho mejor si le pusiera vidrios en todos los pisos no solo en el ultimo.
Ademas creo que esta mejor que el parqueo que construyeron en SS por la olimpica
RR-Dragon October 2nd, 2009, 09:17 PM Si no se ven del todo mal yo les pondria un 8.5.
LICharlie1 October 2nd, 2009, 10:01 PM Eso mismo pienso yo, que si la consideracion principal es diseño no color, ya que se le puede cambiar despues, le daria un 9 al edificio.
Daortíz October 3rd, 2009, 12:06 AM Que chivas se vene sas fotos de San Miguel
la primera me da la impresdion que es el sector de la Miramonte en SS.
DarkLite October 3rd, 2009, 07:30 PM Fui a San Miguel ayer y sólo pase por la Ruta Militar para ir a Morazán y me sorprendió que San Miguel no es tan densa como la imaginé? Pensé que lugares como Hotel Florencia o UNIVO estaban más ''metidos'' en el centro. Pero me encanté las calles cerca del nuevo hospital San Francisco, tienen mucha potencial :) eso si se ve más urbano
robertomel October 3rd, 2009, 09:20 PM Fui a San Miguel ayer y sólo pase por la Ruta Militar para ir a Morazán y me sorprendió que San Miguel no es tan densa como la imaginé? Pensé que lugares como Hotel Florencia o UNIVO estaban más ''metidos'' en el centro. Pero me encanté las calles cerca del nuevo hospital San Francisco, tienen mucha potencial :) eso si se ve más urbano
Nadie esta construyendo en el centro de SM, Concultura pone muchas trabas, no podes demoler y tenes que seguir la linea arquitectonica del inmueble que vas a remodelar, ademas es muy caro.
La zona de la ruta militar no es muy densa pero el centro y los barrios antiguos de SM si lo son, basta ver las fotos de google earth.
aiglebleu October 3rd, 2009, 11:05 PM Qué buenas fotos!!! :eek:, San Miguel poco a poco está cambiando y mejorando.
Gracias Robertomel por las fotos. :okay:
LICharlie1 October 3rd, 2009, 11:35 PM Fui a San Miguel ayer y sólo pase por la Ruta Militar para ir a Morazán y me sorprendió que San Miguel no es tan densa como la imaginé? Pensé que lugares como Hotel Florencia o UNIVO estaban más ''metidos'' en el centro. Pero me encanté las calles cerca del nuevo hospital San Francisco, tienen mucha potencial :) eso si se ve más urbano
La ruta militar no es muy densa pero yendo mas para el centro es bastante densa la ciudad. tambien solo conociste una pequeña parte de la ciudad asi que no podes decir que la ciudad no es densa
Adjavi October 4th, 2009, 07:01 AM La ruta militar no es muy densa pero yendo mas para el centro es bastante densa la ciudad. tambien solo conociste una pequeña parte de la ciudad asi que no podes decir que la ciudad no es densa
si tienes razon!!
esa parte de SM es la mas angosta que hay la cosa es que si te crusas la ciudad de norte a sur ahi me cuentas si no es densa!! si ahi minimo en micro son 15 minutos para llegar a la terminal q esta en el centro y otros 10 para llegar a metro en microbus! x experiencia pero la verdad SM si es enorme no tanto como la capital pero si vale la pena mensionarlo! ademas la zona de la ruta militar no c xq motivo es tan corta si tiene mucho potencial!:bash:
chazzfull October 6th, 2009, 06:07 AM Excelente edificio muy muy bonito, en santa ana no tenemos nada que se parezca a un parqueo asi pero ni siquiera de 2 niveles.
robertomel October 7th, 2009, 01:53 AM Excelente edificio muy muy bonito, en santa ana no tenemos nada que se parezca a un parqueo asi pero ni siquiera de 2 niveles.
Bienvenido al foro cazzfull.
robertomel October 7th, 2009, 01:54 AM Ja Ja a mi en lo particular si me gustan los colores y hubiera quedado mucho mejor si le pusiera vidrios en todos los pisos no solo en el ultimo.
Ademas creo que esta mejor que el parqueo que construyeron en SS por la olimpica
Tenes razon ese parqueo esta horrible, la estructura de hierro esta visible y los bloques sin pintar, arruina la vista.
Marlon Flores October 7th, 2009, 07:39 PM Robertomel, te he visto en varios foros, fiel representante de San miguel :yes: buenale vós :okay:
robertomel October 7th, 2009, 08:32 PM Tengo un thread titulado San Miguel Capital del oriente Salvadoreño en otro foro y es hasta la fecha el mas exitoso del foro salvadoreño y el que mas visitas tiene.
robertomel October 8th, 2009, 12:11 AM Esta foto la tome desde la terraza del Hotel Montecarlo en el Barrio La cruz, se puede ver a la distancia el nuevo Hospital San Francisco
http://img75.imageshack.us/img75/3015/hpim1282.jpg
JC. SAMPERZ October 8th, 2009, 12:40 AM Muy buena panorámica, esta excelente.
LICharlie1 October 8th, 2009, 01:02 AM Tengo un thread titulado San Miguel Capital del oriente Salvadoreño en otro foro y es hasta la fecha el mas exitoso del foro salvadoreño y el que mas visitas tiene.
Wow como sobresale el edificio en esa panoramica, excelente toma. Cual es el otro foro donde esta el hilo? Mandame el url Robertomel
EMH October 8th, 2009, 01:17 AM Que exelente foto roberto mel, San Miguel ya comienza a dar pequeños pasos para tener una mejor ciudad
Nano28 October 8th, 2009, 01:53 AM Muy bonita panorámica roberto ;)
robertomel October 8th, 2009, 02:03 AM Les agradezco mucho que les haya gustado la foto, voy a desempolvar la cam y tomare mas fotos.
LICharlie1 October 8th, 2009, 02:35 AM Algo que esta panoramica muestra tambien es la extension de la ciudad. Solo ponganse a pensar que desde el centro historico que es de donde fue tomada la foto, como se ve de pequeño el hospital y todos sabemos que el edificio es bastante masivo. Lo que quiere decir que es una distancia considerable. Ahora la panoramica no muestra ni una tercera parte de la ciudad porque si uno se pone a pensar que desde esa distancia viendo hacia direccion de metrocentro hay tambien otra distancia igual o todavia mas larga que desde el hospital hacia catedral. Y no nos pongamos a comparar la distancia desde catedral hasta las nuevas urbanizaciones como Riverside por ejemplo. Buen aporte Robertomel. :okay:
OnTheEdge October 8th, 2009, 04:36 AM Por casualidad alguien tiene el correo de LicCharlie? Mañana voy para NY y quisiera preguntarle algo. Tal vez puedan comunicarse con el y pedirle si se asoma por aca?
RR-Dragon October 8th, 2009, 07:06 AM Que bien se ve esta panoramica Robertomel y gracias por traernos esta buena foto.
Hey miren esta nota que salio en el Diario de Hoy.
Si alguien sabe mas al respecto que nos lo deje saber.
En oriente
San Miguel tendrá Centro de Convenciones
» El edificio tendrá como extensión una manzana
Yensy Ortiz/Jenny Ventura
Miércoles, 7 de Octubre de 2009
Hoy fue colocada la primera piedra para la edificación del Centro de Ferias y Convenciones de San Miguel, que estará ubicado en la carretera al Litoral, en la colonia 18 de mayo.
La obra se construirá en un terreno de 2 manzanas, en una se levantará ese centro y en la otra, se espera funcione en un futuro la Cámara de Comercio de esa localidad.
La inversión inicial es de $135 mil y constituye un ahorro de las distintas actividades efectuadas por la administración de la Cámara de Comercio durante 20 años.
Aunque no hay una fecha para la inauguración de las instalaciones, la filial San Miguel ya prepara canopies para desarrollar la primera feria gastronomica para noviembre próximo. Actividad con la buscan más fondos para completar la obra.
RR-Dragon October 8th, 2009, 07:20 AM Aca hay mas informacion!
Cámara tendrá nuevo edificio
El local será usado como centro de convenciones, ferias y festivales gastronómicos, entre otros.
Escrito por Flor Lazo
Jueves, 08 octubre 2009 00:00 1 2 3 4 5 (0 Votos)
Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), filial San Miguel, colocaron la primera piedra del edificio que se convertirá en el centro de convenciones y oficinas administrativas.
El terreno de dos manzanas se encuentra ubicado en la carretera que de San Miguel conduce hacia Usulután, en la jurisdicción del cantón El Jute.
Según las proyecciones, el nuevo edificio contará con dos niveles donde serán distribuidas las oficinas del área administrativa, cuatro salones de capacitación, un salón de usos múltiples, sala de reuniones para junta directiva y un espacio donde se montará una plaza cívica, además de un estacionamiento con capacidad para 100 vehículos.
A un costado del edificio serán ubicadas tres naves que servirán para montar las ferias y los festivales gastronómicos, artesanales e industriales de los socios de la Cámara y de otros pequeños y medianos empresarios de la zona oriental.
José Herrera, presidente de la CCIES filial San Miguel, recordó que la gremial adquirió el terreno con los fondos generados por las ferias industriales que organizaban durante las fiestas patronales de noviembre.
“Al fin podemos realizar el sueño que planificamos durante muchos años. Comenzaremos por hacer los festivales y las ferias en este terreno, que luego se convertirá en nuestro nuevo local”, apuntó Herrera.
Gastronomía
El directivo agregó que durante las fiestas novembrinas organizarán la primera feria gastronómica de San Miguel, en la que más de una veintena de negocios de comida y restaurantes ofrecerán sus platillos a los migueleños y turistas que visiten la Perla de Oriente.
La filial en San Miguel de la Cámara de Comercio fue fundada en 1987, cuando fungía como presidente de la (CCIES) Víctor Steiner.
El proyecto se concretó el 24 de marzo de 1987, de acuerdo a los registros históricos de la gremial.
reyruiz October 8th, 2009, 04:29 PM excelente fotos robertomel...gracias por actualizarnos siempre y por otro lado q excelente noticia sobre la construccion de el local para ferias y convenciones ya hacia falta en san miguel :banana: saludos a todos al rato subo unasfotos q tengo por ahi
DarkLite October 8th, 2009, 08:31 PM Buena noticia, al fin estamos viendo nuestras ciudades avivarse después de la dormidita ocasionada por la crisis.
LICharlie1 October 8th, 2009, 09:43 PM excelente fotos robertomel...gracias por actualizarnos siempre y por otro lado q excelente noticia sobre la construccion de el local para ferias y convenciones ya hacia falta en san miguel :banana: saludos a todos al rato subo unasfotos q tengo por ahi
Si hombre pone las fotos que tengas, necesitamos mas fotos en este hilo
robertomel October 9th, 2009, 01:46 AM Algo que esta panoramica muestra tambien es la extension de la ciudad. Solo ponganse a pensar que desde el centro historico que es de donde fue tomada la foto, como se ve de pequeño el hospital y todos sabemos que el edificio es bastante masivo. Lo que quiere decir que es una distancia considerable. Ahora la panoramica no muestra ni una tercera parte de la ciudad porque si uno se pone a pensar que desde esa distancia viendo hacia direccion de metrocentro hay tambien otra distancia igual o todavia mas larga que desde el hospital hacia catedral. Y no nos pongamos a comparar la distancia desde catedral hasta las nuevas urbanizaciones como Riverside por ejemplo. Buen aporte Robertomel. :okay:
Tenes razon si te fijas al pie del edificio se ve una mancha blanca que es la residencial Montecarlo coma a 1.5 km al poniente y de ahi faltan como 3 kms a ciudad pacifica siempre al poniente.
LICharlie1 October 9th, 2009, 02:35 AM exacto, ese es el punto que quise hacer, que la ciudad ha crecido al punto que una panoramica no comienza a capturar lo grande que se ha vuelto la ciudad o la ciudad completa, pero en esta ultima panoramica se ve un buen ejemplo con el hospital que se ve bien pequeño al fondo
Zven October 9th, 2009, 04:20 AM Hey!!! Q buena noticia esa del Centro d Convenciones! :banana: :banana: :banana:
A falta d apoyo gubernamental suert q tnemos empug d empresarios locales! :cheers: El proyecto no c v muy grand x el momento pero siempre habrá espacio para expasiones futuras :D Tnemos q averiguarnos el local exacto dond va a estar! La zona me parec ideal!!! :banana: :banana: :banana:
javi itzhak October 9th, 2009, 04:52 AM hace mucho tiempo no visito oriente de El Salvador.. interesante fotos de San Miguel
scarpio October 9th, 2009, 05:00 AM :applause::applause::applause::applause:
Que buenas fotos Roberto...
Que cambio se observa en la ciudad con las nuevas edificaciones.
Que bien por San Miguel!!!!
Esta foto la tome desde la terraza del Hotel Montecarlo en el Barrio La cruz, se puede ver a la distancia el nuevo Hospital San Francisco
http://img75.imageshack.us/img75/3015/hpim1282.jpg
Vlad89 October 9th, 2009, 05:20 AM Felicidades por el Centro de ferias y convenciones que tendrán por alla!!!
JC. SAMPERZ October 9th, 2009, 05:49 AM Que buena noticia lo del Centro de Ferias, San Miguel se lo merece. :okay:
Marlon Flores October 14th, 2009, 12:38 AM Robertomel....Me gusta la foto que nos has traído, que buena noticia lo del centro de convenciones.....San miguel cambia de lo horizontal hacia lo vertical.....y con aires de ser una buenisima ciudad que no necesite mas de San salvador.
Jamedirk October 25th, 2009, 10:58 PM Hey que paso con San Michael pues!!!, ya no nos mostraron fotos de tan bella ciudad, más ahora que ha cambiado bastante y tiene un rostro mas moderno.
Espero que hoy que se acerca el carnaval nos traigan buenos aportes de todo lo que suceda durante los festejos ok.
Betocalo October 27th, 2009, 06:19 AM Que buena noticia lo del Centro de Ferias, San Miguel se lo merece. :okay:
asi es San Miguel no lo conocia pero quede impresionado de el desarrollo de esta ciudad no pense que fuera tan grande y tan bonito , y que buena noticia lo de ese centro de ferias :banana:
Adjavi October 27th, 2009, 09:38 AM asi es San Miguel no lo conocia pero quede impresionado de el desarrollo de esta ciudad no pense que fuera tan grande y tan bonito , y que buena noticia lo de ese centro de ferias :banana:
hey que bien cuando anduviste por aca?? cuentanos algo del viaje!! me alegro que hayas conocido nuestra linda ciudad! saludos!:banana:
Betocalo October 27th, 2009, 07:22 PM hey que bien cuando anduviste por aca?? cuentanos algo del viaje!! me alegro que hayas conocido nuestra linda ciudad! saludos!:banana:
fijate que fui en las vacaciones de agosto estuve en el "tropico inn" nunca habia ido a San Miguel y segun yo era pequeño.
pero estando ahi me gusto demasiado la ciudad y me sorprendio que hay una actividad nocturna que no tiene nada que envidiar a San Salvador me gusto la avenida Roosvelt no pense que fuera asi, visite casi todos los antros fui a comer al buffalos's wings estuve en metro, tambien parrandie en la puerta y me meti al zarape (es que la dueña es amiga mia) cene en un lugar que se llama la pradera , en fin yo quede encantado de San Miguel baile hasta de cabeza me gusto la ciudad
daniel24 October 27th, 2009, 07:51 PM LA COMIDA EN LA PRADERA ES DELICIOSA
Adjavi October 28th, 2009, 02:28 AM fijate que fui en las vacaciones de agosto estuve en el "tropico inn" nunca habia ido a San Miguel y segun yo era pequeño.
pero estando ahi me gusto demasiado la ciudad y me sorprendio que hay una actividad nocturna que no tiene nada que envidiar a San Salvador me gusto la avenida Roosvelt no pense que fuera asi, visite casi todos los antros fui a comer al buffalos's wings estuve en metro, tambien parrandie en la puerta y me meti al zarape (es que la dueña es amiga mia) cene en un lugar que se llama la pradera , en fin yo quede encantado de San Miguel baile hasta de cabeza me gusto la ciudad
Que bien!! ya me imagino te la pasastes muy bien!! y aun le hace falta mucho x mejorar! me alegro que te gustaron esos lugares yo tambien he ido a casi todos ellos y creo que apenas conocistes quiza como la mitad de la ciudad por que hay muchos mas lugares por visitar! aunque no muy exclusivos que los de la roosvelt pero valen la pena!
Adjavi October 28th, 2009, 02:38 AM Bueno!! A ver si revive este hilo..
Unas cuantas panorámicas de la cuidad tomadas de la tercera planta de la Universidad Gerardo Barrios!
http://img202.imageshack.us/img202/3521/img0022yj.jpg (http://img202.imageshack.us/i/img0022yj.jpg/) http://img202.imageshack.us/img202/img0022yj.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img202/img0022yj.jpg/1/)
http://img5.imageshack.us/img5/3121/img0028vc.jpg (http://img5.imageshack.us/i/img0028vc.jpg/) http://img5.imageshack.us/img5/img0028vc.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img5/img0028vc.jpg/1/)
http://img202.imageshack.us/img202/1408/img0030o.jpg (http://img202.imageshack.us/i/img0030o.jpg/) http://img202.imageshack.us/img202/img0030o.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img202/img0030o.jpg/1/)
Al norte de la ciudad
http://img9.imageshack.us/img9/8117/img0039fv.jpg (http://img9.imageshack.us/i/img0039fv.jpg/) http://img9.imageshack.us/img9/img0039fv.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img9/img0039fv.jpg/1/)
El chaparrastique y didea
http://img136.imageshack.us/img136/304/img0140qw.jpg (http://img136.imageshack.us/i/img0140qw.jpg/) http://img136.imageshack.us/img136/img0140qw.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img136/img0140qw.jpg/1/)
La cámara no es de muy buena calidad y estaba bien fuerte el sol cuando las tome y las retoque un poquito.:)
robertomel October 28th, 2009, 02:48 AM Te luciste con esas fotos Adjavi.
robertomel October 28th, 2009, 02:53 AM Estas fotos las encontre en flickr, creditos para hector villablanca y melgar52
http://farm4.static.flickr.com/3343/3630985709_a39a2e7f38_o.jpg
http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif
JC. SAMPERZ October 28th, 2009, 03:16 AM Muy buenas panorámicas.
etc October 28th, 2009, 05:43 AM Está foto está chiva. Para arriba Sn. Miguel. :okay:
http://img5.imageshack.us/img5/3121/img0028vc.jpg
LICharlie1 October 28th, 2009, 03:08 PM Wow que fotos mas chivas, te mandaste Adjavi. Las dos primeras me gustan mucho porque como muestran la extensa que es la ciudad. Catedral se ve bien pequeña en la primera foto y la segunda muestra muy bien el hospital :okay:
Adjavi October 28th, 2009, 10:04 PM Gracias!!
aqui les van otras del campus de la UGB
http://img94.imageshack.us/img94/8564/img0134e.jpg (http://img94.imageshack.us/i/img0134e.jpg/) http://img94.imageshack.us/img94/img0134e.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img94/img0134e.jpg/1/)
http://img175.imageshack.us/img175/4619/img0050.jpg (http://img175.imageshack.us/i/img0050.jpg/) http://img175.imageshack.us/img175/img0050.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img175/img0050.jpg/1/)
http://img515.imageshack.us/img515/2298/img0032mn.jpg (http://img515.imageshack.us/i/img0032mn.jpg/) http://img515.imageshack.us/img515/img0032mn.jpg/1/w768.png (http://g.imageshack.us/img515/img0032mn.jpg/1/)
muy buena foto de river side robertomel:okay:
JC. SAMPERZ October 28th, 2009, 10:58 PM Muy buenas fotos.
reyruiz October 29th, 2009, 04:21 AM excelentes fotos :banana: adjavi gracias x actualizarnos.....y como todo migueleño orgulloso de el prgreso de nuestra ciudad :banana:
aiglebleu October 29th, 2009, 07:58 AM Gracias Adjavi por las fotos!!!
San Miguel sigue mejorando. El hospital se ve bonito en las panorámicas. :yes: También Riverside y la UGB.
Betocalo October 29th, 2009, 09:14 AM barbaro adjavi , sin duda San Miguel no deja de sorprendernos voy a ver si caigo al carnaval porque vale la pena ir
reyruiz October 29th, 2009, 04:43 PM calle aledaña a cancha alvarez
http://farm3.static.flickr.com/2792/4054977567_90078ca898_b.jpg
decima calle oriente
http://farm3.static.flickr.com/2718/4055720606_3bff21eb86_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2484/4055722898_a6096a4867_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3527/4054985063_2d2c66cff1_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2480/4054987671_3e6e4e7f0d_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2555/4055731542_8f6999c062_b.jpg
LICharlie1 October 29th, 2009, 04:57 PM A mi siempre me gustan las fotos del centro historico de SM. En realidad tiene bastante potencial. Si tan siquiera la alcaldia y los dueños de las casas se pusieran las pilas y mantuvieran las casas en mejor estado se veria de lo maximo. Es una parte de SM que poco se muestra en el hilo pero siempre que lo hacen me pongo a imaginar como se veria mejor cuidado con colores al estilo colonial
Adjavi October 29th, 2009, 05:42 PM Muy buenas fotos reyruiz:okay: Beto te esperamos en el carnaval! a ver si se pone bueno este año!!^^
JC. SAMPERZ October 29th, 2009, 07:10 PM calle aledaña a cancha alvarez
http://farm3.static.flickr.com/2792/4054977567_90078ca898_b.jpg
decima calle oriente
http://farm3.static.flickr.com/2718/4055720606_3bff21eb86_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2484/4055722898_a6096a4867_b.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3527/4054985063_2d2c66cff1_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2480/4054987671_3e6e4e7f0d_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2555/4055731542_8f6999c062_b.jpg
Muy buen recorrido por San Miguel, :okay:
Ya se acerca el carnaval. :banana::banana:
robertomel October 30th, 2009, 01:20 AM Anoche estube en un evento que se realizo en la 8a planta del estacionamiento del hospital de especialidades, las vistas son excelentes, mucha gente que llego de SS y los paises vecinos se sorprendioron al ver el ritmo de desarrollo de SM.
SAN SALVADOR October 30th, 2009, 03:04 AM Muy buenas fotos reyruiz:okay: Beto te esperamos en el carnaval! a ver si se pone bueno este año!!^^
que ya saben que artistas o contantes van a ir? porque el ano pasado estovo bueno con capos de la sierra! :lol:
Adjavi October 30th, 2009, 07:22 AM Anoche estube en un evento que se realizo en la 8a planta del estacionamiento del hospital de especialidades, las vistas son excelentes, mucha gente que llego de SS y los paises vecinos se sorprendioron al ver el ritmo de desarrollo de SM.
Que bien que piensen asi x que la verdad es asi!:banana: no sacaste ninguna foto desde ahi?? o no escuchaste nada de la torre del hospital??
que ya saben que artistas o contantes van a ir? porque el ano pasado estovo bueno con capos de la sierra! :lol:
pues la verdad no se quienes vendran este año pero no creo que le den gran importancia a los grupos o artistas internacionales esta vez xq el año pasado tiraron la casa x la ventana x ser el 50 aniversario! a ver este año con que salen!:)
reyruiz October 30th, 2009, 03:27 PM mas fotos de san miguel
asilo san antonio
http://farm3.static.flickr.com/2516/4055759070_b1a05a13e1_b.jpg
costado hogar de el niño
http://farm3.static.flickr.com/2423/4055012655_642bb9cee1_b.jpg
cancha charlaix
http://farm3.static.flickr.com/2713/4055002765_7ce3f74661_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2499/4054994979_b7b0909846_b.jpg
Adjavi October 30th, 2009, 05:37 PM http://farm3.static.flickr.com/2499/4054994979_b7b0909846_b.jpg
y esta calle es alla por metro verdad?? la 30 avenida sur??^^
muy buenas fotos:okay:
JC. SAMPERZ October 30th, 2009, 06:15 PM Excelentes tomas reyruiz.:okay:
Jamedirk October 30th, 2009, 06:44 PM Hey que buenas fotos de San Miguel, por cierto lugares nunca vistos en el foro migueleño!!!
Esa foto de la Cancha Charlaix con el Chaparrastique al fondo esta mas que Excelente!!! :cheers:
Jenkiu Rey!
scarpio October 30th, 2009, 06:52 PM Excelentes fotos Rey!!!
|
|