View Full Version : SALTA - Nuevo Hospital Zona Sur

Nen Heretge
July 17th, 2009, 09:15 AM
El mes pasado el Gobernador Urtubey realizo el anuncio de la construcción de un Nuevo Hospital Referencial en Zona Sur... Aqui posteo un par de Noticias que salieron en un par de medios:

Anuncian la construcción de un hospital en la zona sur
El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la construcción de un nosocomio en la zona sur o sudeste de la Ciudad de Salta. Será un establecimiento de complejidad media.
Se construirá un nuevo hospital para la zona sur de la capital salteña. Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Falta determinar en qué sector estará instalado, por lo tanto se realizan reuniones con el Instituto Provincial de la Vivienda por los terrenos disponibles.

Entre las posibilidades se menciona a barrio Democracia en la zona sur, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional en la zona.

http://www.notiexpress.com.ar/index.cgi?mod=contentFront&accion=get&comando=article&_wf=true&id=60358&skin=Locales-Salta&currentPage=0&currentActionPager=0&orderBy=&orderMode=DESC&force_publish=

Anunciaron la creación de un nuevo hospital para la Zona Sur
Es lo que anunció anoche el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el marco de la inauguración del playón deportivo de Barrio Solidaridad. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza brindó detalles de la obra aún no iniciada.

Galarza señaló que en la noche de ayer, el gobernador dio las primeras instrucciones para que se de inicio a las obras para un nuevo hospital en la Zona sur de la ciudad.

Todavía no se ha determinado con exactitud en qué sector estará instalado. Con tal motivo, se han reunido con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para chequear cuáles son los terrenos disponibles más aptos para comenzar a construir una obra que seguro será de importante magnitud, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en los muchos barrios ubicados al sur de la capital.

Por otra parte, se ha iniciado el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud para conocer cuáles son los requerimientos en cuanto a especialidades y recursos humanos y materiales, dijo Galarza a la conductora de "Interactiva", Marcela Pérez.

“Es una obra muy necesaria para la cantidad de gente que vive allí”, sostuvo, en lo que constituye uno de los anuncios de obra más importantes de este gobierno.

http://www.diariosalta.com/noticias/salta/1191-anunciaron-la-creacion-de-un-nuevo-hospital-para-la-zona-sur

Entre los lugares que se barajan en estas zonas (Terrenos del IPV, que en zona sur son muchos y bastante dispersos), se hablo de varias alternativas:

Una esta mencionada en esta nota que es la zona de Democracia y Solidaridad (Camino a La Isla)

Tambien se hablo del Complejo editorial el Tribuno... donde incluso vi un render por ahi... (SALTA - Residenciales entre Medianeras)

Pero esta tarde, por radio, el ministro Querio, hablo de un lugar que yo mencione en el thread que puse en el párrafo anterior entre parentesis: El Centro de Conveciones... Algo triste (y aclaro que no me gusta la idea)... pero nada descabellado si tenemos en cuenta que este edificio no obtuvo los resultados planeados... De ser esto ultimo... Buenas noticias para el gobierno por el ahorro edilicio que significa... Malas noticias por que se pierde un espacio para congresos... Y pesimas Noticias para la Camara de Comercio Exterior... Pues pierde el espacio para Ferinoa... Y ni pensar en volver a COPROTAB, pues (y es posta) no piensa volver a ceder sus instalaciones para Ferinoa... (Pero yo creo que lo del futuro del centro de convenciones seria bueno abrir otro hilo en el quincho)

Asi que queridos foristas espero sus aportes y toda info que puedan compartir...

LEDEZMA
July 17th, 2009, 11:34 AM
De acuerdo a informaciones de hoy, el hospital se haria enbarrio el Tribuno, o camino a la isla, y que no se demolera ni se tocara el centro de convenciones de Limache. Esta aun en estudio un predio grande y las vias de accesos al futuro nosocomio.

Nen Heretge
July 17th, 2009, 08:04 PM
De acuerdo a informaciones de hoy, el hospital se haria enbarrio el Tribuno, o camino a la isla, y que no se demolera ni se tocara el centro de convenciones de Limache. Esta aun en estudio un predio grande y las vias de accesos al futuro nosocomio.

Eso seria muy interesante... Pues detras de eso vendrian algunas obras viales como duplicar el camino a la isla o ampliar y reconvertir Av Combatientes de Malvinas... Segun la ubicacion que finalmente se defina... Eso va a revalorizar cualesquiera de las dos zonas

saar
July 17th, 2009, 08:40 PM
Aporto este render, q nose si sera el oficial (lo dudo) del proyecto del hospital, en este caso la ubicacion figura en el predio del diario el tribuno.

http://static.panoramio.com/photos/original/6407875.jpg

FUENTE: http://www.panoramio.com/photo/6407875

LEDEZMA
July 17th, 2009, 08:45 PM
En algun momento se presento esto como el proyecto oficial, habra que ver que pasa.

Nen Heretge
July 17th, 2009, 10:20 PM
Aporto este render, q nose si sera el oficial (lo dudo) del proyecto del hospital, en este caso la ubicacion figura en el predio del diario el tribuno.

La ubicacion en panoramio tal vez sea en el complejo editorial del diario El Tribuno... pero el que lo dibujo puso de fondo cualquiera jajajaja... Un evento cataclismico hizo desaparecer o Barrio Hipodromo o Barrio Periodista debajo de ese cerro!!!!!:lol:

saar
July 17th, 2009, 10:27 PM
^^ Jajajajaj si lo habia notado un poco desacertado el render.

Nen Heretge
September 14th, 2009, 07:49 AM
^^
http://img4.imageshack.us/img4/8898/nuevohospital.jpg

Es mayor aún!!!!

fran salta
September 14th, 2009, 04:49 PM
pesimaaa pesimaa pesima la ubicacion! ese hospital deberia estar cerca del tribuno.

Scoby John
September 14th, 2009, 06:33 PM
A mi no me parece pésima. Al contrario, creo que esa zona de la ciudad alberga mas gente que el sur y si no tiene mas gente, seguro que las mas carenciada sí vive ahí.
Yo creo que esta bien que se construya en Solidaridad.

Didoluva
September 14th, 2009, 09:19 PM
Me parece muy bien un hospital en la zona sur de la ciudad, él área que más crece en población.
El diseño está interesante.
Salta sigue sumando!

Nen Heretge
September 14th, 2009, 09:50 PM
Tampoco es peeeesima la idea ... pero como manifeste anteriormente... deberian haber buscado un lugar equidistante entre ambos sectores...

Estaria buueno (y es necesario) en un futuro un hospital en la zona de Tribuno, Inter, Bancario, San Carlos, Lapachos, Juan Pablo II, Miguel Araoz, Limache y Santa Ana inclusive.... pero la gente de estas zonas (que hace mas de 20 años en algunos casos que que alli reside...) va a tener que seguir esperando

Scoby John
September 15th, 2009, 09:13 PM
Claro, yo creo que no hay una posicion equidistante. Lo mejor es como decís vos NEN, un hospital para toda la zona sur o en su defecto, en Cerrillos.

Nen Heretge
September 16th, 2009, 12:43 AM
Claro, yo creo que no hay una posicion equidistante. Lo mejor es como decís vos NEN, un hospital para toda la zona sur o en su defecto, en Cerrillos.

Equidistante si hay una posicion... Tenes varias (Rotonda de Limache, Estadio Martearena, Barrio Valdivia o Barrio Limache)
Cerrillos ya tiene hospital... y estamos en la misma... Es tan comodo como ir a este nuevo o ir al Del milagro o el San Bernardo

Scoby John
September 17th, 2009, 02:53 AM
Equidistante si hay una posicion... Tenes varias (Rotonda de Limache, Estadio Martearena, Barrio Valdivia o Barrio Limache)
Cerrillos ya tiene hospital... y estamos en la misma... Es tan comodo como ir a este nuevo o ir al Del milagro o el San Bernardo

Claro pero este hospital no lo van a hacer pensando en los que no vivimos en Solidariad, al contrario, lo hacen pensando en que la gente de ahi no se tenga que venir al San Bernardo o cualquier otro.

Con respecto a lo de Cerrillos, seria bueno que lo agranden y asi dejar poder explotar mas esa parte de la ciudad (porque Cerrillos ya es como parte de la ciudad)

Nen Heretge
September 17th, 2009, 03:22 AM
Estaria muy bueno eso de Cerrillos... pues (aunque quienes viven alli no tomen conciencia de ello) es una ciudad que va a crecer muchisimo... por que como bien decis si seguis la recta de Cánepa ya es una sola trama urbana, dividida unicamente por la circunvalación... desde Barrio Santa Ana...

En pocos años más lo mas probable incluso es que se formen nuevos municipios "pegados" a la capital salteña... si no preguntale a la gente de Barrio pinares que está en Jurisdicción del Municipio de Cerrillos, y el "Barrio - Pueblo" Las Palmas un poco mas alejado... que se encuentra en la RP 21...

Me parece que no solo va a hhacer falta ampliar este hospital sino construir uno (o varios) nuevos...

Volviendo al Hospital de Solidaridad... esperemos que esta obra y la circunvalación (dicho sea de paso) contribuya (aunque no tengo demasiada fe) a mejorar la pobre infraestructura urbana y de seguridad que existe en esta complicada zona de nuestra capital...

Scoby John
September 17th, 2009, 03:28 AM
Bueno con respecto a eso yo si creo que va a mejorar.
Estuve averiguando por algunos terrenos en esa zona donde supuestamente van a counstruir unos countries y lo que me dijeron era bastante alentador. Además, si se concreta lo del hotel Hilton, va a ser por ahí.
Esperemos que realmente mejore.

Scoby John
December 29th, 2009, 08:15 PM
Se conocen las ofertas para el nuevo hospital

La apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del hospital de la zona sudeste se llevará a cabo en la jornada de hoy, a partir de las 9, en la sala de prensa del Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El presupuesto oficial para la obra es de 49.226.950,44 pesos y el plazo de ejecución estipulado oficialmente es de 22 meses.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, será quien presida el acto de apertura de sobres de la licitación convocada por el Gobierno de la Provincia para realizar la obra, que se ejecutará en barrio Solidaridad.

Interesados

En total, 15 empresas compraron los pliegos. De ese total, el 65 por ciento corresponde a compañías que operan en la plaza local, por lo que se estima que habrá mayores expectativas ya que permitirá además la contratación de mano de obra local y la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Cabe destacar que se trata de una obra que es muy esperada por parte de los vecinos de esa zona de la ciudad.

Ubicación estratégica

El hospital será edificado en barrio Solidaridad, cerca de la avenida de Circunvalación, ya que se tuvo en cuenta la facilidad de acceso para los barrios.

Al tratarse de una obra prioritaria para el Gobierno, dispondrá de fondos para su ejecución en caso de que el Gobierno nacional no remita los recursos comprometidos.

FUENTE: http://www.eltribuno.info

NachoGB
December 29th, 2009, 11:36 PM
Ese render se ve bastante bien.

M_K_O
December 31st, 2009, 04:20 AM
Eso va a ser un hospital?? Hey yo quiero que me internen ahí!!

LeitoStafe
April 13th, 2010, 11:33 PM
Muchachines, tienen planos del interior del nuevo hospi??

Gracias. :)

gabosalta
April 14th, 2010, 04:34 PM
voy a pasar ´por la zona para sacar unas fotos de como esta el terreno y todo eso!

Scoby John
April 14th, 2010, 04:41 PM
Muchachines, tienen planos del interior del nuevo hospi??

Gracias. :)

No hay nada leito, por lo menos yo no los tengo! :)

LeitoStafe
April 14th, 2010, 04:41 PM
^^ Gracias gabo! :okay:

No hay drama Escobi, yo me fijo siempre en la página oficial del Ministerio de Salud de Salta. Si encuentro algo nuevo se los posteo.

Saluditos!! :)

gabosalta
April 23rd, 2010, 03:36 AM
Atenderá a 200 mil vecinos

Está en marcha el hospital del sudeste
Contará con 88 camas y 8 cunas en terapia.La obra demandará una inversión cercana a los 40 millones de pesos

http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/esta-en-marcha-el-hospital-del-sudeste/images/hospital.jpg

Las obras de construcción del Nuevo Hospital de la Zona Sur fueron inauguradas ayer por la mañana en el barrio Solidaridad.

La obra, que atenderá las necesidades de unos 200 mil salteños, demandó una inversión de $39.633 628 y tiene un plazo de ejecución de 22 meses. Contará con una superficie cubierta de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología.
El complejo asistencial tendrá gerenciamiento público, “como corresponde”, según indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ayer encabezó el acto de colocación de la piedra fundamental.

“Esta es una obra reclamada y pedida por la gente de Solidaridad desde hace muchísimos años, cuando se instalaron aquí. Considero que esto va a contribuir a mejorar su calidad de vida. La única forma de garantizar bienestar a un pueblo es con educación, salud y seguridad”, sostuvo.
Reconoció que “es muy difícil para los vecinos de esta zona acceder a los hospitales que están ubicados en las zonas centro y norte de la provincia”. Y señaló que el hospital también responderá a las necesidades sanitarias de habitantes del Valle de Lerma.

Acompañaron al primer mandatario, entre otros funcionarios, el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Salud, Gabriel Chagra Dib, y de Finanzas, Carlos Parodi, y el intendente capitalino, Miguel Isa.

Zona vulnerable

Juan José Esteban, subsecretario de Gestión de Salud, dijo: “Las obras de este hospital van a suplir una necesidad imperiosa, en primer lugar por el crecimiento poblacional. En segundo orden, por la necesidad de más camas y, finalmente, porque necesitamos un hospital de referencia en esta zona de la ciudad”.

Reconoció que la zona se caracteriza por su alta vulnerabilidad y sensibilidad, con muchas patologías sociales de todo tipo, “justamente por ello es importante trabajar en esta barriada y en las zonas periféricas”, resaltó el funcionario.

Juan Carlos Segura, propietario de la empresa que construirá el hospital, destacó que ya están haciendo el cerco perimetral y que en 15 días comenzarán los trabajos. Destacó que la obra generará una demanda de 120 empleados de la firma, más 500 contratados.
En la planta alta se construirán espacios para internación, neonatología y el centro quirúrgico obstétrico; en la planta baja habrá módulos de emergencia por imágenes, laboratorio y consultorios externos.

fuente (http://www.eltribuno.info/salta/diario/hoy/salta/esta-en-marcha-el-hospital-del-sudeste)

Scoby John
April 23rd, 2010, 03:43 AM
^^ Muy buena noticia!! :banana:

Me queda una duda que quizás Leito puedo sacarmela... se corresponden los números?? osea, se supone que se va a construir para asistir a 200 000 personas, lo que me llama la atención es la cantidad de camas y cunas neonatológicas. Esta bien esto Leito??

LeitoStafe
April 23rd, 2010, 04:46 AM
^^

Bueno, a ver como podemos explicar un poco esa cuestión simplificada.

El número ideal de camas de hospital por cada 1000 habitantes continúa siendo todo un desafío para la epidemiología de hoy en día. No es tan sencillo decretar un número DE ORO que se aplique a todos los centros de atención de la salud del país, por el simple hecho de la gran desigualdad que tenemos en el mismo.

Para hacerlo gráfico les propongo pensar lo siguiente: Creen ustedes que un Hospital de Alta Complejidad (hospital de agudos), donde la estadía promedio de cada ingreso es de 45 días, ubicado en una zona propensa a desastres naturales, con tasas de mortalidad elevadísimas y una área programática de varios cientos de miles de personas es igual que un hospital con la misma cantidad de camas que el anterior mencionado pero que sea sólo de urgencias (estadía promedio del paciente de 5 a 10 días), ubicado en una zona con indicadores de salud óptimos y tasas de mortalidad y morbilidad bajísimas y con una población de cobertura de algunas decenas de miles??

Para que ustedes tengan noción de lo que hago mención, la situación es tan disímil en nuestro país, que la relación cama por habitantes en Chaco es de 1/1900, mientras que en el conurbano bonaerense es de 1/504 y en la Capital Federal es 1/93.

Espero haber disipado un poco su duda, y no haberla incrementado aún más.

Estaría bueno saber cuál será el área programática de este futuro hospital, así como también en qué tipo de pacientes centrarán su atención y que otros nosocomios de salud hay en la zona; con todo eso, uno puede tener una idea aproximada acerca de la cobertura que tendrá la zona en cuestión.

Saludos para todos! :)

Scoby John
April 23rd, 2010, 04:55 AM
ES bastante complicado, por lo menos no me queda del todo claro el tema de los números. Lo que sí es cierto, es que esa zona es bastante marginal, por lo que creo que habrá muchas patologías para tener en cuenta. Por eso era mi duda, 200 000 personas es muchísima gente, y, si bien ya se que no todos van a estar internados todos los días, pero también es cierto que en algunos momentos o estaciones del año (como por ejemplo ahora o en invierno) el sistema va a colapsar.
Capaz me estoy equivocando, pero todavía me parece poco el número de camas con relación a la cantidad de personas que se prevé atenderá este hospital.

gabosalta
April 23rd, 2010, 05:25 AM
El complejo asistencial tendrá gerenciamiento público, “como corresponde”,

recalco esa parte...

para mi es palo directo para "santa tecla" gerenciadora privada del Nuevo Hospital del Milagro..

pero señores nose para ustedes pero para mi Santa Tecla esta Haciendo un Exceleente trabajo en el hospital nuevo del milagro.!!

nunca en mi vida (23 años) fui a un hospital publico en donde te atendieran tan rapido de manera correcta simple y sin demoras, estoy hablaando de una guardia.... la ultma vez q me hice atender en un hospital fue el hospital nuevo del milagro ( fue para presentar un certificado al laburo porq me dormi ! jje )
me tomaron los datos (en meza deentrada) me hicieron pasar a un pasillo y en aprox 10 min sale un doctor x una puerta, me llama y paso.. me toma la temperatura y un par de datos mas y me manda al pasillo de nuevo! ( no entendia nada!) a los 2 minutos sale otro doctor por otra puerta y me llama.. tenia en la mano los datos del doctor anterior le habia pasado a travez de la red de computadoras... y me atendio y fue al grano porque el doctor anterior me habia tomado los sintomas.....

y asi fue el desfile de pacientes toda la tarde.. porque me kede a observar el movimiento....

no solo por esto aplaudo a Santa Tecla (gerenciadora privada del Nuevo Hospital del Milagro), sino por que realmente hace laburar a los medicos!
estos marcan tarjeta de entrada y salida.. tienen q cummplir con un promedio fijo de atendidos por dia para alcanzar el requerimiento que le exije el hopital para pagarle como dia trabajado....

esto es importante.. le cuento una experiencia de caundo tenia 14 años..
me internaron por que estaba haciendo una gastroenteritis...el medico que me revisaba diariamente nunca aparecia.. llegaba tipo 10 de la mañana y atendia a todos a las apuradas y se rejaba.. (a donde nose) mis viejos varias veces kisieron hablar con el profesionaal y nunca estaba en el hospital.. horas y horas esperandolos.... encima el dia del alta.. la tenia programada para las 8:30 de la mañana.. el medico HDP aparecio a las 12 del mediodia a firmarme el alta .. y a todo esto yo esperandoo en esa cama! ( es horrible estar internado y sentirse bien :) )

por eso es que para mi gusto la administracion de santa tecla me gusta..

hace laburar realmente a los medicos..

quiero sus opiniones!

revisador
April 23rd, 2010, 11:12 AM
El complejo asistencial tendrá gerenciamiento público, “como corresponde”,

recalco esa parte...

para mi es palo directo para "santa tecla" gerenciadora privada del Nuevo Hospital del Milagro..

pero señores nose para ustedes pero para mi Santa Tecla esta Haciendo un Exceleente trabajo en el hospital nuevo del milagro.!!

nunca en mi vida (23 años) fui a un hospital publico en donde te atendieran tan rapido de manera correcta simple y sin demoras, estoy hablaando de una guardia.... la ultma vez q me hice atender en un hospital fue el hospital nuevo del milagro ( fue para presentar un certificado al laburo porq me dormi ! jje )
me tomaron los datos (en meza deentrada) me hicieron pasar a un pasillo y en aprox 10 min sale un doctor x una puerta, me llama y paso.. me toma la temperatura y un par de datos mas y me manda al pasillo de nuevo! ( no entendia nada!) a los 2 minutos sale otro doctor por otra puerta y me llama.. tenia en la mano los datos del doctor anterior le habia pasado a travez de la red de computadoras... y me atendio y fue al grano porque el doctor anterior me habia tomado los sintomas.....

y asi fue el desfile de pacientes toda la tarde.. porque me kede a observar el movimiento....

no solo por esto aplaudo a Santa Tecla (gerenciadora privada del Nuevo Hospital del Milagro), sino por que realmente hace laburar a los medicos!
estos marcan tarjeta de entrada y salida.. tienen q cummplir con un promedio fijo de atendidos por dia para alcanzar el requerimiento que le exije el hopital para pagarle como dia trabajado....

esto es importante.. le cuento una experiencia de caundo tenia 14 años..
me internaron por que estaba haciendo una gastroenteritis...el medico que me revisaba diariamente nunca aparecia.. llegaba tipo 10 de la mañana y atendia a todos a las apuradas y se rejaba.. (a donde nose) mis viejos varias veces kisieron hablar con el profesionaal y nunca estaba en el hospital.. horas y horas esperandolos.... encima el dia del alta.. la tenia programada para las 8:30 de la mañana.. el medico HDP aparecio a las 12 del mediodia a firmarme el alta .. y a todo esto yo esperandoo en esa cama! ( es horrible estar internado y sentirse bien :) )

por eso es que para mi gusto la administracion de santa tecla me gusta..

hace laburar realmente a los medicos..

quiero sus opiniones!

100% de acuerdo, cuando estuve en enero habia un conflicto por que los medicos se negaban a poner el dedito en los lectores digitales de ingreso, por que las tarjetas se las dejo a cualquiera para que me la pase, por lo que pude ver, la opinion de la gente es que esto esta bien, la mayoria de los medicos marcaba tarjeta y se iva a sus consultorios particulares, hay que quebrar esa cultura de empleado publico.

LeitoStafe
April 23rd, 2010, 01:36 PM
ES bastante complicado, por lo menos no me queda del todo claro el tema de los números. Lo que sí es cierto, es que esa zona es bastante marginal, por lo que creo que habrá muchas patologías para tener en cuenta. Por eso era mi duda, 200 000 personas es muchísima gente, y, si bien ya se que no todos van a estar internados todos los días, pero también es cierto que en algunos momentos o estaciones del año (como por ejemplo ahora o en invierno) el sistema va a colapsar.
Capaz me estoy equivocando, pero todavía me parece poco el número de camas con relación a la cantidad de personas que se prevé atenderá este hospital.

Sabés que pasa Escoby, que es necesario tener varios otros factores en cuenta, a saber:

* 200 mil personas son las que incluyen en el área programática??
* Qué complejidad final tendrá el nosocomio??
* Cuántos centros de salud, policlínicos, centro de especialidades médicas ambulatorias y "dispensarios" hay en la zona en el momento... y cuántos están proyectados a futuro?? Tal vez el Ministerio de Salud tenga un plan a futuro, donde este hospital sea uno de los eslabones de la cadena médica asistencial.
* CANTIDAD DE PROFESIONALES QUE TENDRÁ EL HOSPITAL (muchas veces sucede que hay camas de sobra, ya que no hay suficientes médicos para atender a un 100% de camas).

Por eso te repito una vez más, que no se trata de una simple división entre las 200 mil personas y las 96 camas. Ese numerador y divisor están sujetos a muchas otras variables que cambian sustancialmente un resultado final y el análisis del mismo. :)

Nen Heretge
April 25th, 2010, 04:14 AM
Yo insisto... No estoy de Acuerdo con el Lugar... Me recuerda al Arkham Asylum en la Batman de Christopher Nolan... en medio de "Los Estrechos" en Gotica

gabosalta
April 25th, 2010, 04:56 PM
jeje dale tiempo nen.. con este hospital y la nueva AU de la zona esto cambiaraa...

Scoby John
April 25th, 2010, 06:09 PM
Que lugar hubiese preferido Nen?? podes señalarlo con un mapa plz!!

Nen Heretge
April 26th, 2010, 01:36 AM
jeje dale tiempo nen.. con este hospital y la nueva AU de la zona esto cambiaraa...

Si... los medios por ahi dicen que va ser una AU... pero en realidad va a ser una Av. tipo Tavella o Kennedy cuanto mucho...

Que lugar hubiese preferido Nen?? podes señalarlo con un mapa plz!!

No hace falta... y además ya lo dije antes... Desde el Estadio Martearena la Rotonda Limache hay terrenos de Sobra y es mucho más equidistante para todos los Barrios de la zona sur... que Solidaridad...

Además hace 30 años que barrios como el Inter Santa Ana o El Tribuno esperan un hosdspital... sino no se explica que sus respectivas salas de APS y sus ambulancias no den abasto... En solidaridad da lo mismo para estos barrios que ir al HSB o al HPP (Nuevo Hospital del Milagro) inclusive... ya que desde estos lugares la unica vía de acceso es el camino a la Isla, lo que implica dar un rodeo... (Mas, siendo que cuando se anunció queel área de cobertura de este nuevo centro iba a ser TODA el área sur)

Evidentemente la decisión de esta zona fué simplemente una acción demagógica y no acorde a la realidad... como muchas modificaciones de obras que hizo este gobierno: como por ejemplo no continuar con la AU de circ. sureste; siendo que lo que está haciendo ahora (una seguidilla de avenidas), implica un significativo incremento en costos... ya que se hicieron dos puentes sobre el rio Arenales... el doble de la extención del proyecto original... Y lo que es peor... la gente propietaria de los terrenos que se iban a expropiar, dejo de producir en esa tierra, pues ya habian consentido la expropiación... perdiendo miles en ganancia...

Con todo esto... en ves de hacer un unico hospital de referncia y con tamño suficiente... Se va a tener que hacer un segundo hospital para toda la zona sur oeste...

XPLODSALTA
July 12th, 2010, 01:53 AM
Fotos de esta obra recién iniciada.
Tambien le saquie unas a la nueva escuela que esta al lado, que es bastante grande.

Nuevo hospital en construccion
http://img30.imageshack.us/img30/4154/74587773.jpg (http://img30.imageshack.us/i/74587773.jpg/)

http://img96.imageshack.us/img96/6793/73863526.jpg (http://img96.imageshack.us/i/73863526.jpg/)

http://img704.imageshack.us/img704/2958/15092285.jpg (http://img704.imageshack.us/i/15092285.jpg/)

Escuela al lado del nuevo hospital
http://img408.imageshack.us/img408/5383/61746924.jpg (http://img408.imageshack.us/i/61746924.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/9407/dsc02641q.jpg (http://img64.imageshack.us/i/dsc02641q.jpg/)

http://img443.imageshack.us/img443/5165/dsc02645s.jpg (http://img443.imageshack.us/i/dsc02645s.jpg/)

http://img12.imageshack.us/img12/7414/dsc02646qy.jpg (http://img12.imageshack.us/i/dsc02646qy.jpg/)

http://img443.imageshack.us/img443/6990/dsc02647q.jpg (http://img443.imageshack.us/i/dsc02647q.jpg/)

http://img22.imageshack.us/img22/3977/dsc02648w.jpg (http://img22.imageshack.us/i/dsc02648w.jpg/)

^^estas obras aunque se les da poca importancia. son un ejemplo de inversión en salud y educación. ademas con un perfil bien bajo, ¿quien se entera que existen estas 2 obras de magnitudes importantes?

XPLODSALTA
July 12th, 2010, 02:00 AM
Aquí la vista por GE. el hospital se construye en el cuadrado rojo
Flor de escuela que se mandaron al lado ocupa un terreno de una hectárea y media

http://img203.imageshack.us/img203/1451/eeeua.jpg (http://img203.imageshack.us/i/eeeua.jpg/)

Nen Heretge
July 12th, 2010, 02:04 AM
Irá a ser así???
http://static.panoramio.com/photos/original/6407875.jpg

No me extrañaría... el centro de adicciones tiene una arquitectura mas o menos así

Nen Heretge
July 12th, 2010, 02:07 AM
^^
http://img4.imageshack.us/img4/8898/nuevohospital.jpg

Es mayor aún!!!!

XPLODSALTA
July 12th, 2010, 02:10 AM
^^ a la mierd, entonces va a ser gigante. hay que ver de cuantos pisos lo hacen

Scoby John
July 12th, 2010, 02:17 PM
^^ Por lo menos 2 o 3 seguro!

XPLODSALTA
October 25th, 2010, 05:37 PM
Update: esta obra avanza con todo

http://img838.imageshack.us/img838/949/dsc02902t.jpg (http://img838.imageshack.us/i/dsc02902t.jpg/)

http://img100.imageshack.us/img100/1859/dsc02903w.jpg (http://img100.imageshack.us/i/dsc02903w.jpg/)

http://img534.imageshack.us/img534/20/dsc02904w.jpg (http://img534.imageshack.us/i/dsc02904w.jpg/)

http://img249.imageshack.us/img249/509/dsc02905s.jpg (http://img249.imageshack.us/i/dsc02905s.jpg/)

http://img14.imageshack.us/img14/3753/dsc02906c.jpg (http://img14.imageshack.us/i/dsc02906c.jpg/)

http://img101.imageshack.us/img101/5657/dsc02907y.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dsc02907y.jpg/)

http://img99.imageshack.us/img99/812/dsc02908o.jpg (http://img99.imageshack.us/i/dsc02908o.jpg/)

XPLODSALTA
October 25th, 2010, 05:51 PM
Esta zona del nuevo hospital sur, esta a full, encontré esta nueva cancha de futbol de césped sintético, y nuevos espacios publico, que ocupan mas de tres manzanas.
no tenia ni idea de estas obras, me di cuenta por que me llamo la atención la cancha al lado de la av principal que va desde el parque industrial al camino a la isla. estas obras son aparte de las que mostré anteriormente en obras viales de salta.

parece que quieren mejorar la zona por la gran cantidad de vehículos que pasaran por este sector.
atención a la próxima actualización de GE por que esta zona se esta transformando totalmente.

nueva cancha de cesped sintetico
http://img263.imageshack.us/img263/2364/dsc02915f.jpg (http://img263.imageshack.us/i/dsc02915f.jpg/)

http://img834.imageshack.us/img834/9135/dsc02914t.jpg (http://img834.imageshack.us/i/dsc02914t.jpg/)

esta obra no se que sera
http://img266.imageshack.us/img266/2964/dsc02910l.jpg (http://img266.imageshack.us/i/dsc02910l.jpg/)

http://img232.imageshack.us/img232/1259/dsc02911o.jpg (http://img232.imageshack.us/i/dsc02911o.jpg/)

http://img704.imageshack.us/img704/5610/dsc02909hv.jpg (http://img704.imageshack.us/i/dsc02909hv.jpg/)

nuevos espacios publicos
http://img697.imageshack.us/img697/5000/dsc02912q.jpg (http://img697.imageshack.us/i/dsc02912q.jpg/)

http://img688.imageshack.us/img688/4793/dsc02913f.jpg (http://img688.imageshack.us/i/dsc02913f.jpg/)

Estas obras ocupan todo este sector en rojo, la cancha ya estaba.
http://img839.imageshack.us/img839/6631/aaaar.jpg (http://img839.imageshack.us/i/aaaar.jpg/)

Scoby John
October 28th, 2010, 01:59 AM
Que bueno che... avanza con todo esta obra, muy n ecesaria por cierto!!

XPLODSALTA
December 2nd, 2010, 05:01 PM
UPDATE

http://img442.imageshack.us/img442/6691/54613348.jpg (http://img442.imageshack.us/i/54613348.jpg/)

http://img139.imageshack.us/img139/1193/38484801.jpg (http://img139.imageshack.us/i/38484801.jpg/)

http://img808.imageshack.us/img808/5172/26766007.jpg (http://img808.imageshack.us/i/26766007.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/4787/97889737.jpg (http://img13.imageshack.us/i/97889737.jpg/)

http://img222.imageshack.us/img222/1035/10286235.jpg (http://img222.imageshack.us/i/10286235.jpg/)

http://img444.imageshack.us/img444/3196/82247339.jpg (http://img444.imageshack.us/i/82247339.jpg/)

Nen Heretge
December 2nd, 2010, 09:16 PM
^^
Por ahora una estructura bastante básica... Pero imagino que mas adelante se jugarán con el diseño... pero no obstante no me molestaría si no ocurre esto... Mientras La obra sea funcional a su objetivo... Me parece buenisimo...

Aunque sigo insistiendo... En la zona Sur... Sigue haciendo falta un hospital...

Robertango
December 3rd, 2010, 05:47 AM
Es el unico hospital en construccion en la Provincia?

MI SALTA QUERIDA
December 3rd, 2010, 07:31 AM
No, en la provincia hay varios en construcción, este es el único que se esta construyendo en la capital.

Scoby John
December 4th, 2010, 02:03 AM
Avanza con todo el hospital... para cuando va a estar funcionando?

Scoby John
January 19th, 2011, 05:55 PM
El hospital de la zona sudeste estará concluido en marzo de 2012

El Gobierno de la Provincia avanza con la construcción del nuevo hospital en la zona sudeste capitalina, obra que genera un importante movimiento laboral ya que fue tomada mano de obra local.

El Gobierno de la Provincia avanza con la construcción del nuevo hospital en la zona sudeste capitalina, obra que genera un importante movimiento laboral ya que fue tomada mano de obra local. El centro asistencial se levanta en barrio Solidaridad y fueron contratados 147 obreros de la zona: a la fecha, la construcción está avanzada en un 14% y se prevé su finalización para marzo de 2012.

El secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza, supervisó esta mañana el avance de la construcción del nuevo hospital. “El motivo de la visita fue verificar el avance de la obra y coordinar con la empresa constructora una serie de obras anexas que siempre surgen a medida que este tipo de obra se desarrolla”, indicó el funcionario.

Galarza indicó que “a la fecha es bueno el avance, con dos alas que se unen a tres sectores prácticamente terminadas, todos los pisos están con las mamposterías concluida con el revoque y estamos empezando a techar, por lo que nos encontramos dentro de los plazos establecidos”.

Destacó que la mano de obra que generan obras de esta magnitud es importante teniendo en cuenta la cantidad de familias que trabajan en la construcción, lo que se vuelve en beneficio para la sociedad. En este momento se encuentran 147 obreros trabajando.

Galarza explico además que hubo que corregir una serie de obras anexas, sobre todo en la parte de cloacas, por lo que se está analizando el cambio en el sector de los servicios. “Estimamos que estará concluida para marzo del año 2012, la obra tienen un plazo de 22 meses; venimos muy bien, la empresa viene con un buen ritmo de obra y cuando más o menos estamos con algún problema de precipitaciones, se trabaja en sectores internos porque ya tenemos bastantes sectores con loza bajo techo”, dijo. Finalmente, el Secretario de Obras Públicas expresó que “además, tenemos una serie de obras importantes en esta zona como ser en el barrio La Paz y ampliación La Paz, donde la Provincia está ejecutando obras de agua y cloaca; también está la autopista sudeste, además de obras de iluminación”.

El nuevo hospital tendrá una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados. La nueva estructura contará con diferentes bloques entre los que se diferencia el crítico, ubicado en planta alta, que contará con el centro quirúrgico – obstétrico, dos quirófanos, dos salas de partos con sus lugares de apoyo como salas de recuperación, recién nacidos, enfermería, estar médico.

En planta baja se ubicará la emergencia con consultorios para distintas especializaciones, un shock room, gimnasio, boxes para fisioterapia y áreas de apoyo. En el segundo bloque se ubicará en planta baja y allí funcionará el diagnóstico por imágenes, con una sala de RX, mamografía, ecografía y laboratorios con boxes de extracciones y banco de sangre, mientras que en planta alta se ubican habitaciones de internados adultos.

El siguiente bloque cuenta con dos plantas. Arriba se ubicarán consultorios externos para distintas especialidades tales como odontología, pediátricos, ginecología, oftalmología, psicología e indistintos, con sus enfermerías y anexos, y en planta alta, habitaciones para Internaciones de pediatría y neonatología. Sobre la zona de circulación técnica en planta alta (para tener mayor tranquilidad y restricciones) se ubica terapia de adultos con sus áreas de apoyo.

La obra, que es supervisada por la Secretaría de Obras Públicas, está a cargo de la empresa Segura Construcciones. La inversión será de más de 39 millones de pesos.

FUENTE: http://www.salta.gov.ar/index.php?news=9761

gonzalo_max18
January 19th, 2011, 09:22 PM
Ese render me recuerda al Sanatorio Allende de Cerro las Rosas en Cba, y sus colores al de Urgencias jejeje.

Salta creciendo a full como siempre. Saludos.

Tonymeza
January 21st, 2011, 05:50 PM
Impresionante obra! ojala sea accesible a todos, y no a los amigos del poder!!

Scoby John
January 22nd, 2011, 03:31 AM
Impresionante obra! ojala sea accesible a todos, y no a los amigos del poder!!

Yo creo que los amigos del poder algo habrán sacado. Esta obra es definitivamente para el "pueblo"; esta zona alberga casi 300 000 personas, de las cuales el 90% debe ser carenciada!!

gonzalo_max18
January 22nd, 2011, 03:35 AM
^^ Entonces es muy necesaria. Que verguenza o no se... se me revuelve el estomago de solo pensar cómo los políticos roban hasta en la Salud, uno de los pilares de toda sociedad.

Es una sensación inexplicable.

Scoby John
January 23rd, 2011, 02:36 AM
^^ Bueno, lo importante es que muchísima gente se va a ver beneficiada con esto!

gerosa
February 9th, 2011, 04:48 AM
la verdad es que el proyecto es muy bueno ,lo unico que espero es que no sea como el san bernardo que si no llegas con el corazon en la mano no te atienden

Scoby John
February 9th, 2011, 09:18 PM
la verdad es que el proyecto es muy bueno ,lo unico que espero es que no sea como el san bernardo que si no llegas con el corazon en la mano no te atienden

Espero que no, pero eso no es un tema estricatemente de arquitectura y urbanismo!

XPLODSALTA
February 14th, 2011, 11:38 PM
Ya comenzó la construcción del hospital de embarcación. Por un monto de 65 millones de pesos

65 palos para salud en el norte de la provincia. Una cifra gigantesca para la zona. Pero nadie dijo, Che que bueno lo que hace el gobierno.

Pero como no agrandaron el estadio. Entonces si para eso escribieron 30 paginas.

Patético los ultrafanaticos del fútbol me parecen gente inservible.

rudihhx
February 15th, 2011, 04:33 AM
^^ +1 ... que bueno que Urtubey se haya acordado del norte salteño y que haga algo por la desnutrición en esa zona por favor, y que vea como los niños "comen" solo agua hervida!!!!!

fran salta
February 15th, 2011, 05:05 PM
Tambien se hizo una terminal en Embarcacion.

LeitoStafe
February 15th, 2011, 05:16 PM
Ya comenzó la construcción del hospital de embarcación. Por un monto de 65 millones de pesos

65 palos para salud en el norte de la provincia. Una cifra gigantesca para la zona. Pero nadie dijo, Che que bueno lo que hace el gobierno.

Pero como no agrandaron el estadio. Entonces si para eso escribieron 30 paginas.

Patético los ultrafanaticos del fútbol me parecen gente inservible.

+1

Es una excelente cifra para un hospital en el norte. ¡Felicitaciones!

Scoby John
February 15th, 2011, 09:29 PM
^^ +1 ... que bueno que Urtubey se haya acordado del norte salteño y que haga algo por la desnutrición en esa zona por favor, y que vea como los niños "comen" solo agua hervida!!!!!

Muchos señalan que la desnutrición de los aborigenes esta relacionada con la cuktura de ellos que, aparentemente, no les permite usar la medicina... no sería nada raro!

Fede30
February 16th, 2011, 01:13 AM
Muchos señalan que la desnutrición de los aborigenes esta relacionada con la cuktura de ellos que, aparentemente, no les permite usar la medicina... no sería nada raro!

Que?????????????????
El argumento que le faltaba al feudo norteño.
Tambien les gusta ponerse delante de los rifles cuando les usurpan las tierras.

Che... que algun salteño saque fotos a la "escultura del trabajo" que tiene el explotador iletrado Olmedo y la suba.

XPLODSALTA
February 16th, 2011, 02:21 AM
Si claro ahora el único que tiene los trabajadores rurales así es Olmedo mira vos Che. Todos los cultivos golondrinas son así.
A olmedo le están buscando la 5 pata para perjudicarlo, sus fincas son unas de las mas tecnificada y de mejor infraestructura del país. Sobre todo las de soja.

Conozco mucha gente que laburo en los campos de Olmedo y son de primera, por lo menos los de salta.

Lo que pasa es que losmedios porteños lo tienen cruzado al gordito por que Lo quieren ridiculizar en los programas y siempre se las retruca.
Y termina la charla diciendo, quiere una gorra jaja

Mayo65
March 2nd, 2011, 09:16 PM
UPDATE

http://img442.imageshack.us/img442/6691/54613348.jpg (http://img442.imageshack.us/i/54613348.jpg/)

http://img139.imageshack.us/img139/1193/38484801.jpg (http://img139.imageshack.us/i/38484801.jpg/)

http://img808.imageshack.us/img808/5172/26766007.jpg (http://img808.imageshack.us/i/26766007.jpg/)

http://img13.imageshack.us/img13/4787/97889737.jpg (http://img13.imageshack.us/i/97889737.jpg/)

http://img222.imageshack.us/img222/1035/10286235.jpg (http://img222.imageshack.us/i/10286235.jpg/)

http://img444.imageshack.us/img444/3196/82247339.jpg (http://img444.imageshack.us/i/82247339.jpg/)

No conocía este proyecto ya en marcha. Increible, realmente muy importante. Y me parece buena la zona, por lo que se ve en las fotos.

Scoby John
March 2nd, 2011, 09:31 PM
^^ Es un barrio de gente muy carente de recursos; no llega a ser una villa miseria pero vive gente muy pobre!

Scoby John
March 2nd, 2011, 09:35 PM
Que?????????????????
El argumento que le faltaba al feudo norteño.
Tambien les gusta ponerse delante de los rifles cuando les usurpan las tierras.

Eso no lo sé, pero tampoco sería raro.

Te cuento un poco. Por ejemplo, es normal para ciertos grupos indegenas, que las mujeres tengan su primera realción sexual con su padre. Para nosotros es un delito aberrante, para ellos es lo más normal del mundo! Por eso decía que no me resultaría extraño que no quieran usar la medicina!

gonzalo_max18
March 4th, 2011, 10:36 PM
Dios, que cosas tan feas estan hablando, mejor volvamos a la construcción propiamente dicha.

cardozo
March 5th, 2011, 12:23 AM
Si claro ahora el único que tiene los trabajadores rurales así es Olmedo mira vos Che. Todos los cultivos golondrinas son así.
A olmedo le están buscando la 5 pata para perjudicarlo, sus fincas son unas de las mas tecnificada y de mejor infraestructura del país. Sobre todo las de soja.

Conozco mucha gente que laburo en los campos de Olmedo y son de primera, por lo menos los de salta.

Lo que pasa es que losmedios porteños lo tienen cruzado al gordito por que Lo quieren ridiculizar en los programas y siempre se las retruca.
Y termina la charla diciendo, quiere una gorra jaja

la verdad es que no se necesita demasiado esfuerzo, Olmedo hace un gran trabajo en ese sentido.

XPLODSALTA
April 1st, 2011, 12:45 AM
Urtubey anuncio la construccion de 3 nuevos hospitales en Metan, Rosario de la Fronetra y Joaquin V. Gonzales.

fuente:http://www.salta.gov.ar/noticia-gobierno-salta.php?IdNoticiaSalta=10292

Scoby John
April 1st, 2011, 01:57 AM
Estas son las obras que realmente importan; ahora, espero que las concreten y no queden como parte de una campaña politica!

XPLODSALTA
April 1st, 2011, 02:14 AM
che escucharon al discurso de cristina en salta, dijo que mando 5000 millones a nuestra provincia en 2010. tanta guita? y no se que hizo

haa capaz que levi en tartagal se afano la mitad. que desastre el tipo este, no puedo creer que no lo hallan rajado de la intendencia.

Nen Heretge
April 1st, 2011, 05:24 PM
Urtubey anuncio la construccion de 3 nuevos hospitales en Metan, Rosario de la Fronetra y Joaquin V. Gonzales.

fuente:http://www.salta.gov.ar/noticia-gobierno-salta.php?IdNoticiaSalta=10292

Que anuncia Urtubey por Dios!!!!!

Estas son obras de NACIÓN!!!!

Si no vean la ley de presupuesto de 2010 y ratificado para 2011!!!!!

salta2010
April 4th, 2011, 05:58 PM
el gobierno de urtubey se caracteriza por la lentitud y por la falta de proyeccion...estanco la provincia lamentablemente...no lo voto ni en pedo

Scoby John
April 5th, 2011, 01:58 AM
el gobierno de urtubey se caracteriza por la lentitud y por la falta de proyeccion...estanco la provincia lamentablemente...no lo voto ni en pedo

Hay que ver qué fue lo que hizo en el interior. Aquí sí, definitivamente la ciudad se estancó. Creo que este hospital puede darle fuerza en la ciudad!

Nen Heretge
April 5th, 2011, 02:05 AM
Te reitero... ni este hospital... ni los hospitales en otros departamentos... son obras suyas...

Todos están previstos en los presupuestos de Nación...

Scoby John
April 5th, 2011, 02:07 AM
Te reitero... ni este hospital... ni los hospitales en otros departamentos... son obras suyas...

Todos están previstos en los presupuestos de Nación...

Pero lo peor de todo es que la mayoría de los ciudadanos no lo sabe; hoy lo sabemos vos y yo, pero hay mas de 1 000 000 de personas que lo ignora y lo que es peor, se lo atribuyen a Urtubey.

nico_salta_tren
July 4th, 2011, 03:49 AM
¿Para cuando va a estar hecho, alguien sabe?

Noticias Oran
September 17th, 2011, 01:23 AM
Creo que los plazos son de dos años, Creo?

Nen Heretge
July 26th, 2012, 01:15 PM
Lo traigo aquí...
avances en el nuevo hospital de la zona sudeste

[/URL]

Uploaded with [URL="http://imageshack.us"]ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/109/obraspublicashospitalsu.jpg/)

http://www.salta.gob.ar/noticia-gobierno-salta/17791/avanza-la-obra-del-nuevo-hospital-de-la-zona-sur

nico_salta_tren
July 26th, 2012, 08:09 PM

+1.000.000 :bash:
No tengo edad para votar. Pero si la tuviera, también, ni en pedo lo voto.
Este tipo no tiene gestión.
Es verdad lo que dice Nen, el anuncia obras que son realizadas por el estado nacional. encima después lo pasan por "Salta a la Vista" (Corto del gobierno después del noticiero). Lo hace para intentar mostrar de que hacen cosas. Cuando las obras nisiquiera son suyas. Un desastre!

0scart
August 30th, 2012, 09:24 PM
El Nuevo Hospital funcionará a pleno en el primer trimestre del año entrante

La obra será entregada por la empresa constructora a fin de año. Los tres primeros meses del 2013 serán utilizados para capacitar al personal profesional acerca del manejo de la tecnología de última generación con la que contará el nosocomio, que tendrá un total de 8.500 m2 cubiertos. Una de las obras más importantes que se realizaron en Salta en los últimos años.

El edificio tendrá una superficie total aproximada de 8.500 metros cuadrados, con una capacidad total de 88 camas y 8 cunas en terapia de neonatología. Será de dos plantas y estará dividido en 3 bloques perfectamente diferenciados. En la planta alta se ubicarán los sectores de internaciones, neonatología y el centro quirúrgico-obstétrico, mientras que en la planta baja se localizarán los diferentes módulos de emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y las consultas externas. En la arquitectura de la obra se tiene prevista la articulación para las circulaciones públicas, privadas, otros sectores destinados a mantenimiento y otro para dirección y administración, confitería y anfiteatro.

Fuente (http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=39830)

¿Alguien sabe cuántos hospitales se están haciendo en total en la provincia? Yo sé que está este, el de Pichanal, el de Embarcación, pero no sé si en el sur de la provincia hay algo.

+1.000.000 :bash:
No tengo edad para votar. Pero si la tuviera, también, ni en pedo lo voto.
Este tipo no tiene gestión.
Es verdad lo que dice Nen, el anuncia obras que son realizadas por el estado nacional. encima después lo pasan por "Salta a la Vista" (Corto del gobierno después del noticiero). Lo hace para intentar mostrar de que hacen cosas. Cuando las obras nisiquiera son suyas. Un desastre!

Viendo el comentario de Nico, a pesar de ser de unas semanas atrás, es muy actual por todo el tema del cambio de edad para votar.

Quedate tranquilo Nico, creo que tenes 14, dentro de dos años vas a poder votar.

SANTSAL
August 31st, 2012, 06:42 PM
No me parece que Urtubey haya estancado la provincia, Salta sigue creciendo y se nota tanto en la capital como en el interior. :bash:

XPLODSALTA
September 1st, 2012, 10:31 PM
No me parece que Urtubey haya estancado la provincia, Salta sigue creciendo y se nota tanto en la capital como en el interior. :bash:

Yo creo lo mismo, que se invierta en otras cosas no es estancar la provincia, hay miles de obras en toda la provincia, decir que esta todo estancado es muy de ignorante, ademas urtubey fue reelecto con el 70 % de los votos. y esta llevando adelante un proyecto de descentralizacion nunca antes visto

Nen Heretge
September 2nd, 2012, 12:28 AM
Este hilo es del hospital nuevo... Y no me compro la sanata de la descentralización... Yo no vivo en capital y no veo que en los departamentos se avance... Y si no está estancado entonces por que este hospital se está entregando un año depués de los pautado? No me parece prudente además que andes tratando de ignorante a todo el mundo

nico_salta_tren
September 2nd, 2012, 12:48 AM
Si no los votás o seguís su partido te tildan de ignorante, de vende patria y hablan mal de vos de arriba a abajo, yo respeto la posición y el tipo de vísta cada uno.
Yo sé por que se lo votó, pero no es necesario escribirlo por este medio, me parecería un poco "desubicado" de mi parte.
Entre otras cosas es por que la mayoría del pueblo salteño es peronista...

MathiasSP
September 3rd, 2012, 09:42 PM
Yo no lo creo Nico que lo voten por ser peronistas únicamente, yo mas bien creo que lo votaron con mas del 70% porque les da a la gente las asignaciones y porque la provincia que tiene uno de los indices de mas desempleados del país ahi mas vagos que trabajadores. Con esto digo que SALTA NO AVANZO NADA DESDE QUE SE FUE ROMERO.
Mi tio tiene explotaciones de soja en el interior y de vez en cuando voy para alla y veo MUY poco avance allí mas precisamente en el norte donde siguen habiendo muchisimos pobres y con muy pocos servicios y una de las cosas mas importantes de todo esto urtubey NO REACTIVO LOS FERROCARRILES EN SALTA, sino mas bien los estanco y les sigue dando mas bola a los camioneros y por ende les ocaciona mas gastos a los productores del norte sin darles un pequeño avance economico.

nico_salta_tren
September 4th, 2012, 03:56 AM
No los estancó, tampoco lo reactivo, pero hizo bastantes gestiones correspondientes para que vuelva el tren, por lo menos en algo se mueve, pero bué. Para el resto es inservible.
[Perdon Por el Offtopic]

XPLODSALTA
September 4th, 2012, 06:29 AM
Yo tampoco estoy de acuerdo en el 100 % de la gestion de urtubey, sobre todo a la hora de despejar quilombos y hacer volar asentamientos, pero tampoco me pueden venir a decir que estanco la provincia x que ya no hace grandes obra de infraestructura como romero, ademas son cualquiera por que ahora tambien critican las obras que hacen. critican monoambientes y solucones departamentales basicas, que creen que le vana hacer una casa con todas las comodidades a todos lo que no tengan vivienda. entre vivir en la calle y tener algo propio y con infraestructura basica ya es un avance. que creen que sobra la plata para hacerle casas a todo el mundo

XPLODSALTA
September 4th, 2012, 06:31 AM
EDIT

Nen Heretge
September 4th, 2012, 02:22 PM
El título dice Hospital de Zona Sur... No Temas de Salta...

[Denise]
September 5th, 2012, 04:08 AM
Por favor, retomar la temática. Para política hay otro hilo.

0scart
October 23rd, 2012, 04:26 AM
^^ Para no abrir otro hilo, coloco acá esta noticia del hospital de Quebrachal.

Avanza la construcción del nuevo hospital en El Quebrachal

Con una inversión que asciende a $9 millones y un avance que supera el 60%, se levanta en El Quebrachal el nuevo hospital Enrique Romero sobre una superficie de más de 2.990 metros cuadrados, ubicado entre calles Chubut y Pueyrredón. Tendrá 20 camas para internación, seis cunas para el servicio de Neonatología y un sector de aislamiento, estacionamiento para ambulancias, servicios generales, morgue, administración y APS con su ingreso independiente. La edificación además tendrá tres viviendas para los médicos que van a residir en el hospital, que contarán con cocina, living – comedor, sanitarios y dos dormitorios cada vivienda. Prevé además la construcción de un cerco perimetral y cordón cuneta.

http://imageshack.us/a/img841/9996/websaltahtalelquebracha.jpg

Fuente (http://www.salta.gob.ar/noticia-gobierno-salta/20028/avanza-la-construccion-del-nuevo-hospital-en-el-quebrachal)

0scart
May 1st, 2013, 03:28 PM
El Hospital de la Zona Sur podría funcionar para agosto

Enrique Heredia, Ministro de Salud dijo que la obra podría ser entregada en el mes de julio y de ahí en más continuara una prueba en frío que durará unos 30 días. Se calcula que se trabajará a full en el 2º semestre del año. Heredia explicó que el hospital funcionará como cabecera de una red de servicios de los Centros de Salud, donde fluye el mismo personal médico conformando toda una red sanitaria. Este sistema es algo muy novedoso ya que, no todos los médicos serán fijos del hospital sino que también prestarán sus servicios en los Centros de Salud, dando un dinamismo inédito al sistema.

El ministro calcula que el Nosocomio estará operativo a partir de agosto aproximadamente, pero obviamente será inaugurado cuando se entregue la obra, porque es un paso legal y administrativo que debe realizarse. El hospital será de servicios generales, donde se atenderán casos de terapia intermedia, neonatología, partos de baja complejidad en un principio.

http://img9.imageshack.us/img9/8898/nuevohospital.jpg

Fuente: FM 89.9 | Martes, 30 de Abril de 2013. 17:35hs.
(http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=46444)

Nen Heretge
May 1st, 2013, 03:38 PM
Hay cosas q no me cuadran:

Prueba de frío? O prueba de vacío? :crazy:

Y el sistema "cabecera de centros de salud".... mmmm... Me suena a "no hay plata... Nos arreglamos con los médicos que hay"... Que... Por cierto... No hay...

Es una locura... Van a volver locos a los médicos...

0scart
May 1st, 2013, 11:34 PM

Y el sistema "cabecera de centros de salud".... mmmm... Me suena a "no hay plata... Nos arreglamos con los médicos que hay"... Que... Por cierto... No hay...

El Sistema cabecera de centros de Salud de un dinamismo inédito tal vez sea que los médicos estén de un lado al otro porque no hay suficiente personal asi que vamos a explotar al máximo los que tenemos. Al ser cabecera, ¿todo caso lo van a derivar a este hospital y dandole alivio al San Bernardo? Es sabido que en el interior de la provincia faltan médicos, en Salta Capital no sobran pero para ingresar a hacer alguna residencia para los recién graduados no hay mucha competencia.

Por otro lado estaba leyendo que el IPV va a construir 47 viviendas en San Ignacio, destinadas a familias que "no podían acceder a los requisitos del IPV" no como el "regalismo" politicio que hicieron con algunas casas de Lomas de Medeiro, que de todos los titulares, creo que eran 39, 25 volvieron a ser sorteadas, los otros amigos se quedaron con sus casas. Más allá de esto, me alegra saber que San Ignacio un barrio con su historia pesada en Salta va a tener un cambio que ojalá se acompañe con obras públicas llamese iluminación por ejemplo.

albon
May 2nd, 2013, 08:28 PM

Prueba en frìo significa que van a poner a funcionar todo el equipamiento existente en el hospital al 100% y verán como responden los diferentes servicios.

0scart
May 4th, 2013, 01:49 AM
Gracias por la aclaración.