View Full Version : SALTA - Mirador del Tineo

novael
July 17th, 2009, 10:53 PM
NUEVO HOTEL 5 ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE SALTA Tendrá cinco pisos
En los próximos días comenzará la construcción de un nuevo establecimiento que estará ubicado en la esquina de Belgrano y Balcarce, donde funcionaba una estación de servicio.

En los próximos días comienza la construcción de un nuevo hotel cinco estrellas en la capital de la Provincia. El emprendimiento privado es de la ampresa RAC Construcciones.

Estará ubicado en la esquina de Belgrano y Balcarce, en el lugar donde había una estación de servicio y playa de estacionamiento. El proyecto incluye 5 pisos, con un subsuelo y un importante hall de ingreso.

http://www.servernexo.com.ar/clientes/graficos/am840/37-219112-2-nuevo-hotel-belgrano-.jpg

fuente (http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=219112)

fran salta
July 17th, 2009, 10:58 PM
Otro mas para la lista y ya son tres 5 estrellas a no mas de 50 mts uno del otro (alejandro primero y design suites).Si a esto le sumamos el de cafayate, el sheraton y el de la caldera!!!!^^
QUE SERA LO QUE VIENE????
Lo bueno de esto es que se rescata una esquina abandonada desde hace mucho tiempo.
Con respecto a los 5 pisos, no seran mas porque la ley no permite mas altura en esa zona!! como dije por ahi, ojala que se jueguen con mucho CW!!!!:banana:
salu2

saar
July 17th, 2009, 11:03 PM
tambien hay q sumarle el Hotel Ayres de Salta de la empresa ceramica del norte, q es cuatro estrella y esta hubicado sobre calle guemes a menos de 50 mts de todos estos hoteles...Ojala la municipalidad acompañe el desarrollo de esta zona con obras q embellescan aun mas la plaza y alrededores.
:banana: :banana: :banana:

fran salta
July 17th, 2009, 11:05 PM
Aca les dejo una foto de GE de cual es el terreno en cuestion!

http://img190.imageshack.us/img190/711/18466668.jpg (http://img190.imageshack.us/i/18466668.jpg/)

LEDEZMA
July 17th, 2009, 11:08 PM
El predio es enorme, sin embargo el Design tiene 10 pisos y nadie objeto la altura al momento de su construccion. solo espero que en el predio de 20 de febrero y belgrano, que tambien es de considerable proporciones se manden algun dia un buen centro comercial con un par de torres en cw.

LEDEZMA
July 17th, 2009, 11:09 PM
A menos que sea de piso doble como el edificio de la AFIP, alli si alcanza mayor altura.

fran salta
July 17th, 2009, 11:12 PM
El predio es enorme, sin embargo el Design tiene 10 pisos y nadie objeto la altura al momento de su construccion. solo espero que en el predio de 20 de febrero y belgrano, que tambien es de considerable proporciones se manden algun dia un buen centro comercial con un par de torres en cw.

Facil amigo, ese terreno corresponde a romero, o correspondia no se!:nuts:
Plata de por medio, hace lo que quieras!

Nen Heretge
July 17th, 2009, 11:18 PM
Aqui Copio y Pego una idea que puse en el thread de las medianeras...

otro 5 estrellas mass??? que barbarooo!!! la ciudad con mas hoteles 5 estrellas!!!jajajaja...que increible que justo en esa manzana donde ya hay 2 mas!
no se pueden construir mas de 5 pisos en la zona que comprende av entre rios, virrey toledo, san martin y sarmiento!
ojala que le metan un diseñoo en donde sobre el cw!!!:banana:

A mi me gustaria algo que combine el cw con lo clasico... Cuando estuve en La Coruña... al frente de las oficinas de donde laburaba estaba el Hotel Melia Maria Pita... Las caracteristicas del terreno son similares al de Belgrano y Balcarce que es como un Trapecio.... Tambien es de 5 estrellas y tiene 5 pisos... me gusto... Lo comparto

http://www.hotelescoruna.com/uploadedfiles/hotel.7.1.jpg

Mauro Salta
July 18th, 2009, 01:07 AM
Otro mas para la lista y ya son tres 5 estrellas a no mas de 50 mts uno del otro (alejandro primero y design suites).Si a esto le sumamos el de cafayate, el sheraton y el de la caldera!!!!^^
QUE SERA LO QUE VIENE????
Lo bueno de esto es que se rescata una esquina abandonada desde hace mucho tiempo.
Con respecto a los 5 pisos, no seran mas porque la ley no permite mas altura en esa zona!! como dije por ahi, ojala que se jueguen con mucho CW!!!!:banana:
salu2

Ese terreno ex estación de servicios esta abandonado al igual que el de la Belgrano y Zuviria, que también esta hace mas años abandonado, seguramente por los altísimos costos que implica sacar los tanques de combustibles y la limpieza del subsuelo dicen que en Argentina hay solo una empresa que lo hace y es carísimo.
Ojala alguien este decidido a realizar la inversión y se haga algo ahí. Con respecto a la altura de lo que seria el proyecto, seguramente si la empresa que lo quiere construir es de acá tendrán algunos amigos que hagan obviar a esas leyes y podrán construir algo que sea más alto de lo permitido. Igual a mi me gustaría que se manden un edificio torre a todo trapo porque no perjudicaría la visión ni nada en la avenida, y es mas quedaría mas elegante la Belgrano.

saar
July 18th, 2009, 02:35 AM
Facil amigo, ese terreno corresponde a romero, o correspondia no se!:nuts:
Plata de por medio, hace lo que quieras!

En una rebista de hace unos 5 o 6 años salia un proyecto para un centro cultural, con una peatonal q iba desde españa a belgrano, obviamente nunca va a realizarce, pero lo q voy esq tienen en cuenta el terreno.

MarF
July 18th, 2009, 05:41 AM
En la zona ya están haciendo excavaciones. Quizás se comenzó a quitar del lugar los tanques subterraneos de la ex estación de servicios.

Muy buena iniciativa, apostar por nuevos hoteles en estos tiempos tan dificiles para la actividad turística, máxime si es una empresa salteña la autora del proyecto.

antonico
July 18th, 2009, 09:37 AM
Otro 5 estrellas mas? Que barbaro,me saco el sombrero con este nuevo emprendimiento hotelero para esta ciudad,eso es tener una planificacion y gestion de politicas de turismo,no en vano es un claro ejemplo a imitar..

Nen Heretge
July 18th, 2009, 06:33 PM
En una rebista de hace unos 5 o 6 años salia un proyecto para un centro cultural, con una peatonal q iba desde españa a belgrano, obviamente nunca va a realizarce, pero lo q voy esq tienen en cuenta el terreno.

^^Papa!!!! usa la herramienta de edicion!!!! menos mal que no sos alumno mio!!!!:lol::nuts:

saar
July 18th, 2009, 09:15 PM
^^ Por los HORRORES ortograficos decis?? jajaja cuando escrivo rapido no me doy cuenta :P jajaja...vos sos profesor???

Nen Heretge
July 18th, 2009, 09:17 PM
^^ Por los HORRORES ortograficos decis?? jajaja cuando escrivo rapido no me doy cuenta :P jajaja...vos sos profesor???

sip

saar
July 18th, 2009, 09:40 PM
^^jajaja q bueno ...cual es tu especialidad??? :)

saar
July 18th, 2009, 09:41 PM
Mejor la sigamos por MP para no desvirtuar el hilo... ;)

gergas08
July 21st, 2009, 03:59 AM
Muy buena noticia! La zona es especial para otro hotel 5 estrellas. Tiemblan los demás hoteles de la zona :lol::lol:

albon
July 21st, 2009, 03:59 AM
Que buena noticia, no esperaba otro 5 estrellas en la Ciudad.
Es seguro? salio en alguna noticia?

Ojala sea de una cadena internacional,

Saludos

saar
July 21st, 2009, 05:37 AM
^^ Va a ser un hotel de inversores salteño, como el alejandro I... no va a ser una cadena internacional.

Nen Heretge
July 21st, 2009, 06:30 AM
^^ Va a ser un hotel de inversores salteño, como el alejandro I... no va a ser una cadena internacional.

Ojo... Los inversores pueden ser salteños... pero las cadenas de 5 estrellas suelen trabajar por el sistema de franquicias... En un momento se hablo por ej... Antes de Abrir el Alejandro I, que Levin iba a comprar una franquicia a la Cadena Ibis Hotel (perteneciente al grupo Accor).... No te sorprenda la llegada de Ibis, Sol Meliá (como el de la foto que subí: Meliá Maria Pita de A Coruña), Holiday Inn, o alguna otra...

XPLODSALTA
July 21st, 2009, 05:55 PM
lo bueno de que sean invesores salteños es que dejan mas dinero en la provincia, que adquiriendo una franquicia, oviemente una franquicia tiene la ventaja de tener un nombre reconocido, espero que sepan administrar bien el hotel, para que el proyecto sea un exito.

Didoluva
July 21st, 2009, 11:13 PM
Salta sigue para arriba, ese sector de hoteles de la ciudad en pleno centro histórico está quedando muy bueno.

guidocabj
July 23rd, 2009, 02:42 AM
otro más? increible... salta tiene mas hoteles 5 estrellas que rosario!

NachoGB
July 23rd, 2009, 07:29 AM

Es bastante lógico. Salta se ha convertido en un destino turístico a nivel internacional.

LEDEZMA
July 23rd, 2009, 10:52 AM

Y si, porque se convirtio en un destino bastante preciado por los turistas, pero no te olvides que mucha gente que esta en el poder local tiene sus intereses en este tipo de emprendimientos, entonces es logico que tengan que promocionar para mantener sus negociados..........

Mauro Salta
July 23rd, 2009, 10:17 PM
Y si, porque se convirtio en un destino bastante preciado por los turistas, pero no te olvides que mucha gente que esta en el poder local tiene sus intereses en este tipo de emprendimientos, entonces es logico que tengan que promocionar para mantener sus negociados..........

Tal cual, es asi

LEDEZMA
July 29th, 2009, 06:38 PM
Y de este proyecto no se escucho mas nada???

XPLODSALTA
July 30th, 2009, 05:40 AM

LEDEZMA, creo que estas equivovcado. no creo que el gobierno este desembolsando semejante cantidades de dinero en promocion turistica solo para complacer los intereses de algunos, el gobierno de salta se decidio a apostar todo, al turismo, para generar ingresos para la provincia y que benefician a todos en diferentes medidad no solo a unos cuantos, hoy la actividad turistica en salta se ha convertido en el segundo sector de mayor ingresos para la provincia, y el turista que gasta le da laburo a mucha gente no solo a los grandes hoteleros.
Por otro lado la provincia tiene que gastar cada vez mas en promociones, para captar mas gente y para seguir como lider con respecto a la competencia regional de otras provincias que en los ultimos años, comenzaron a hacer mucha promocion turistica como jujuy.

Nen Heretge
July 30th, 2009, 08:26 AM
LEDEZMA, creo que estas equivovcado. no creo que el gobierno este desembolsando semejante cantidades de dinero en promocion turistica solo para complacer los intereses de algunos, el gobierno de salta se decidio a apostar todo, al turismo, para generar ingresos para la provincia y que benefician a todos en diferentes medidad no solo a unos cuantos, hoy la actividad turistica en salta se ha convertido en el segundo sector de mayor ingresos para la provincia, y el turista que gasta le da laburo a mucha gente no solo a los grandes hoteleros.
Por otro lado la provincia tiene que gastar cada vez mas en promociones, para captar mas gente y para seguir como lider con respecto a la competencia regional de otras provincias que en los ultimos años, comenzaron a hacer mucha promocion turistica como jujuy.

Una correccion off topic: el segundo sector de mayor ingreso, y el segundo que mayor cantidad de mano de obra ocupa tras la administracion pública en salta no es el turismo, es la produccion tabacalera,.... Seguimos con el hilo...

nacho83
August 1st, 2009, 05:25 PM
lamento decir que la construccion de balcarce y belgrano no va a ser un hotel 5 estrellas, van a ser locales comerciales, es un proyecto de dakak , se puede verlo en sus oficinas de calle dean funes, deben ser unos dos pisos , con mucho c.w y una torre circular justo sobre la esquina.parece lindo , creo que se va a llamar edificio del tineo hu algo asi , gracias!

LEDEZMA
August 1st, 2009, 06:14 PM
lamento decir que la construccion de balcarce y belgrano no va a ser un hotel 5 estrellas, van a ser locales comerciales, es un proyecto de dakak , se puede verlo en sus oficinas de calle dean funes, deben ser unos dos pisos , con mucho c.w y una torre circular justo sobre la esquina.parece lindo , creo que se va a llamar edificio del tineo hu algo asi , gracias!

Gracias, eso ya lo cambia todo, habra que esperar a ver que sale de esto, los proyectos de Dakak no son de mi gusto pero bué, es lo que hay.

LEDEZMA
August 1st, 2009, 06:21 PM
La pagina del proyecto es www.miradordeltineo.com.ar, realmente no lo subi porque no tengo tiempo, pero esta muy bueno, debo retractarme de lo que dije anteriormente, me parece un lindo proyecto, con parnking subterraneo y locales comerciales.

turu-salta
August 1st, 2009, 07:11 PM
realmente que buen edificioooo !!!

esta una maasa !

como vaaa a quedar esaaa zonaaa pr Dios !!!

y no esariaa mal pedir aque sea un edificioooo en la playa de estacionamient dondeeee esta mak lukass !!! sobre 20 de febrerooo !!! al frente de mi colee el Italianoo .... lastimaa que ahora nos cambiemos de lugar !!! en la mitre donde era la fundacion roberto romero ! :(

LEDEZMA
August 2nd, 2009, 12:19 AM
Hay que postear la foto y cambiar el nombre del thread!!!

Mauro Salta
August 2nd, 2009, 12:29 AM
Buno la verdad no esta tan bueno pero es mejor que ese estacionamiento pedorro, che esta bastante buena la pagina es muy informativa, te explica que es un fideicomiso.

LEDEZMA
August 2nd, 2009, 11:38 AM
realmente que buen edificioooo !!!

esta una maasa !

como vaaa a quedar esaaa zonaaa pr Dios !!!

y no esariaa mal pedir aque sea un edificioooo en la playa de estacionamient dondeeee esta mak lukass !!! sobre 20 de febrerooo !!! al frente de mi colee el Italianoo .... lastimaa que ahora nos cambiemos de lugar !!! en la mitre donde era la fundacion roberto romero ! :(

En esa esquina vendria bien dos o tres torres altas de vidrio,(de unos 25 pisos c/u) un buen parquizado hasta la salida en calles España en frente de Gasnor. Y sino construir un edificio del estilo del Cordoba Park hotel, que esta de puta madre, dando sobre todo a la Belgrano.

Didoluva
August 4th, 2009, 02:57 AM
25 pisos en pleno centro de Salta???!!!
De qué se trata todo esto??!!

Nen Heretge
August 4th, 2009, 03:46 AM
25 pisos en pleno centro de Salta???!!!
De qué se trata todo esto??!!

No solo es una locura... quedaria espantoso... destrozaria el casco historico...
y entiendan una cosa... Un edificio de mas de 15 pisos en Salta es CARISIMO por todas las normas sismicas que tiene que cumplir... (Ya lo dije en otro post) A Levin, construir el Alejandro 1 en Buenos Aires le hubiera salido la mitad.

Y a menos que de repente decidan instalarse terminales automotrices, grandes empresas electronicas, casas centrales de grandes empresas... o que Salta se convierta en la Capital del Mercosur (sede de Gobierno, Parlamento, Banco Central del Sur y otras yerbas (Cual Bruselas en la UE)), nadie va a venir a Salta a construir ese tipo de edificio... Con esto les digo abstenganse a comparanos siquiera con Mendoza... Me duele decirlo... pero nos falta mucho economicamente y tenemos que esperar, un buen tiempo, a ver una obra asi....

Mauro Salta
August 4th, 2009, 06:57 AM
Es una utopia lo que dicen muchachos.

Nen Heretge
August 4th, 2009, 02:26 PM
Es una utopia lo que dicen muchachos.

Totalmente!!!!!

turu-salta
August 4th, 2009, 05:47 PM
bueno , veo que toda esta polemica de los edificiiios de 25 pisos !!! que ami tmb me parece una locura por que es imposible que una edificacion de esa magnitud se construya en salta ... jeje ! dejo mi opinion ! je ! ami parecer , nen heretge le ganamoos de todas maneras a Jujuy .... y nos podemos comparar con Tucuman !!!
mira lo q me atrevo a deciiiir !!!
Salta se esta edificando de una manera enorme y rapidisimaaa asi q creo q tendremos que esperar unos 2 o 3 años para ver edificios que superen por lo menos los 20 pissos de alturaaa !!!

saludos !!!

LEDEZMA
August 4th, 2009, 05:54 PM
De todas formas solo fue una opinion personal.Ahora en lo que concierne el verdadero proyecto de Dakak, no he tenido ninguna noticia, me imagino que seguiran trabajando en el terreno a fin de sacar los tanques de la vieja estacion de servicio que estan alli enterrados

fran salta
August 4th, 2009, 06:38 PM
bueno , veo que toda esta polemica de los edificiiios de 25 pisos !!! que ami tmb me parece una locura por que es imposible que una edificacion de esa magnitud se construya en salta ... jeje ! dejo mi opinion ! je ! ami parecer , nen heretge le ganamoos de todas maneras a Jujuy .... y nos podemos comparar con Tucuman !!!
mira lo q me atrevo a deciiiir !!!
Salta se esta edificando de una manera enorme y rapidisimaaa asi q creo q tendremos que esperar unos 2 o 3 años para ver edificios que superen por lo menos los 20 pissos de alturaaa !!!

saludos !!!

nadie es mejor que nadie! no busques quilombo turu!

izanokk
August 5th, 2009, 02:01 AM
Despues dicen que los de Jujuy se comparan con los de salta, me parece que ninguno puede vivir sin el otro...
Hay una frase que escuche hace mucho tiempo y dice:
LO MAS LINDO DE SALTA ES JUJUY...
saludos...

turu-salta
August 5th, 2009, 05:00 AM
nadie es mejor que nadie! no busques quilombo turu!

no te equivocaas gran nadie esta buscando quilombo solo estoy reafirmando por alguna manera decirlo, lo q estaba diciendo nen heretge ... que no nos comparamos ni con mendoza (pabras de nen ... )
y si quiesiera quilombo lo diria de una !!! no tengo problema ! asi q no hables cagadas ... ok ?

Nen Heretge
August 5th, 2009, 08:19 AM
Mencione a mendoza por que es una ciudad que esta al igual que nosotros en zona sismica, pero que tiene edificios de mas de 15 pisos... pero que tiene el marco economico para hacerlo ya que es mucho mas industrializada que Salta... y por tratarse de un ejemplo cercano.... Y con esto cortemos... volvamos al hilo

Scoby John
August 6th, 2009, 12:37 AM
che, alguien sabe si se retomaron las obras del shopping que estaban construyendo en la zona norte, al frente de la maternidad???

Nen Heretge
August 6th, 2009, 05:54 AM
che, alguien sabe si se retomaron las obras del shopping que estaban construyendo en la zona norte, al frente de la maternidad???

Si... se retomaron las Obras... Lo que no sabría decirte a que nivel: Solo Jumbo, Solo Easy, Solo Paris, Los Tres, o Los Tres + Shopping El Portal de Salta

Mauro Salta
August 6th, 2009, 06:57 AM
Mencione a mendoza por que es una ciudad que esta al igual que nosotros en zona sismica, pero que tiene edificios de mas de 15 pisos... pero que tiene el marco economico para hacerlo ya que es mucho mas industrializada que Salta... y por tratarse de un ejemplo cercano.... Y con esto cortemos... volvamos al hilo

Tal cual a Salta aun le falta mucho para llegar a esa situación, lamentablemente somos unas de la provincias mas pobres. Pero bue... esto no se trata de eso

Si... se retomaron las Obras... Lo que no sabría decirte a que nivel: Solo Jumbo, Solo Easy, Solo Paris, Los Tres, o Los Tres + Shopping El Portal de Salta

Un gerente chileno de Jumbo que vino a Vea, le dijo a mi viejo que se iba a construir todo como estaba planeado, incluso en una parte iba a ser de 2 plantas pero ojala que así sea che.

Nen Heretge
August 6th, 2009, 02:55 PM
Un gerente chileno de Jumbo que vino a Vea, le dijo a mi viejo que se iba a construir todo como estaba planeado, incluso en una parte iba a ser de 2 plantas pero ojala que así sea che.

Eso es una muy buena noticia... Espero que instalen un cine con salas 3D!!!!!

Scoby John
August 6th, 2009, 05:38 PM
Eso es una muy buena noticia... Espero que instalen un cine con salas 3D!!!!!

si no me equivoco, el proyecto incluía 6 salas de cines... Lo que no se, es si van a ser 3D o no.

turu-salta
August 6th, 2009, 09:37 PM
Tal cual a Salta aun le falta mucho para llegar a esa situación, lamentablemente somos unas de la provincias mas pobres. Pero bue... esto no se trata de eso

mmmm NO NO NO !!! mauriito te estas equibocandooo... Salta una de las provincias mas pobreess ... ??? no no si te poneees a pensar en Salta ahi gente de muchaaa guitaaa ... no te digo que estemos entre las provinciias ma ricas ... no no no :ohno:estamooos entre las provincias de clalsee media
alta ! tenes en cuenta esto Salta NO es una provinciia pobree ... :lol:

Saludooos !!!
abrazo !

Nen Heretge
August 6th, 2009, 10:15 PM
Turu... A mi tampoco me gusto admitirlo... Pero te guste o no... Salta tiene el mayor indice de desocupacion a nivel nacional con casi el 50% de personas en edad activa... y es la 7ma provincia (de 24 provincias) mas pobre con 45% de habitantes que se encuentra por debajo de la linea de pobreza... (disculpame pero a eso no le llamo ser una provincia de clase media y si tomas la ciudad de Salta el porcentaje es mayor... Y un ultimo dato... Salta aporta solamente el 1,1% al PBI Nacional... Indicador tipico de una jurisdiccion que no tiene desarrollo industrial...

(Datos del Informe :La informalidad laboral produce una desigual reducción de la pobreza entre las provincias. Informes de la Economía Real, empleo y desarrollo social- Escuela de Economia - Facultad de Ciencias Sociales y Económicas - UCA)

Vladivostok53
August 7th, 2009, 12:41 AM
Noticias sobre el estacionamiento de Belgrano y Balcarce???

Mauro Salta
August 7th, 2009, 12:44 AM
mmmm NO NO NO !!! mauriito te estas equibocandooo... Salta una de las provincias mas pobreess ... ??? no no si te poneees a pensar en Salta ahi gente de muchaaa guitaaa ... no te digo que estemos entre las provinciias ma ricas ... no no no :ohno:estamooos entre las provincias de clalsee media
alta ! tenes en cuenta esto Salta NO es una provinciia pobree ... :lol:

Saludooos !!!
abrazo !

No la verdad te podría contar paginas y paginas de porque Salta es una de la provincias mas pobres soy Economista y me dedico a la econometría, pero el factor mas notorio de esto es que Salta aporta algo así como el 1% de la producción nacional (PBI), pero tiene algo mas del 3% de la población del país obteniendo uno de los PBI per cápita mas bajos de la Argentina, es una lastima pero es la realidad...

Saludos y a seguir con el tema del Thread.

pato46
August 7th, 2009, 12:56 AM
Yo conozco salta y toda la argentina muy bien ,y me di cuenta que los numeros son muy frios y no reflejan la realidad por ej en la epoca de menem todos decian la argentina es rica, pero la realidad nos mostro que cada dia mi pais era mas pobre .
Para mi el estado salteño es muy rico y pronto los salteños van a mejorar su calidad de vida.Saludos.

Mauro Salta
August 7th, 2009, 01:18 AM
La Argentina era rica en la época de Menen????????? Adonde habré estado que no me di cuenta!!! Chicos dejen de aspirar pegamento.
Los números son los indicadores de la realidad...

pato46
August 7th, 2009, 01:32 AM
Mauro lee bien ,por favor ,no cambies el sentido de mi mensaje ,ademas ahora todos son genios y sabian que en los 90 la argentina era pobre . Yo recuerdo muy bien esa epoca y todos decian la argentina es rica somos el primer mundo .saludos

turu-salta
August 7th, 2009, 04:42 AM
pato46 expresate bien por que sino no se te entiende nada ... y hoy po hoy la Argentina no es primer mundo .... y desde que menen y de la dela rua llegaron al gobierno la Argentina se iso muy ... pobreee ... como sera que esos tipos robaron tantoo ... que en el granero del mundo ... que eramos nosotroooss ... por que la Argentina le daba de comer a todo el mundo ...., como puede ser que aqui en una tirra tan rica ... alla chicos pobres .... desnutridos y desocupadooos ... la verdad estos tipos casi venden el pais ... tendrian que matalooos !!!!

Nen Heretge
August 7th, 2009, 07:30 AM
Por Favor,,, Creo que el tema... entre Los Pocos Datos que aporte, y lo que nos puede aportar Mauro, yo creo que esta bastante claro... y si recorremos un poco los barrios, creo que es mas que elocuente, ahora, que haya gente suficiente para ese "centro comercial, o galeria" que se pretende hacer en esa esquina (como para ir retomando el hilo), para el Alto Noa, o incluso si llegase a concretarse el Proyecto de El Portal Salta Shopping, no quiere decir que hablemos de una provincia siquiera de clase media... Para eso necesitamos bastante mas industria y vos mauro me lo vas a corroborar con algunos numeros....

Y repito Volvamos al hilo

turu-salta
August 7th, 2009, 05:35 PM
nen heretge no se entiede lo que decis por que te contradecis ... vos decis que salta es una povincia pobre ?? o nada que ver ?

Mauro Salta
August 8th, 2009, 12:55 AM
Hoy pase por el sitio en cuestión y se veían excavaciones seguro que eran para sacar los tanques de combustible

Didoluva
August 8th, 2009, 04:14 AM
Chicos se re fueron del tema... ya mismo hablo con los moderadores... ah reee :lol:
Che volviendo a la cuestión... esa zona del centro no debe ir en altura, sería en detrimento del rico patrimonio de la ciudad, y de ese perfil bajo y medianamente homogéneo que hace de Salta un ícono. Lo que no implica que el día de mañana aparezca en alguna parte de la città un área de torres altas, salvando las escalas, como sucede con La Defensa en París. Bien planeado, no sería malo, el tema sísmico se puede ver, sino miren Santiago de Chile.
Es sólo una mirada nomás.

Scoby John
August 11th, 2009, 05:16 AM
Chicos se re fueron del tema... ya mismo hablo con los moderadores... ah reee :lol:
Che volviendo a la cuestión... esa zona del centro no debe ir en altura, sería en detrimento del rico patrimonio de la ciudad, y de ese perfil bajo y medianamente homogéneo que hace de Salta un ícono. Lo que no implica que el día de mañana aparezca en alguna parte de la città un área de torres altas, salvando las escalas, como sucede con La Defensa en París. Bien planeado, no sería malo, el tema sísmico se puede ver, sino miren Santiago de Chile.
Es sólo una mirada nomás.

Comparto 100% con vos. Desde mi punto de vista hay que separar el centro histórico de lo que es el centro financiero por asi decirlo. En la zona sur de la ciudad hay bastante espacio que se podría utilizar para albergar un nuevo centro.

Didoluva
August 11th, 2009, 05:47 AM
Bueno bueno, tampoco lo mandaría a la loma de la chota che!
Sin estar en el centro, pero quizás no tan alejado de él, por una cuestión de impregnarse de la buena influencia y los flujos que le generaría la cercanía con este centro histórico salteño tan movido.

Nen Heretge
August 11th, 2009, 02:48 PM
No creo que saques a los bancos del centro... Lo que si es posible es que se generen zonas comerciales perifericas... dadas las caracteristicas geograficas de la ciudad... En la zona Norte (Huayco - Chachapoyas) y en la Zona Sur (Estadio Martearena - Limache)... Aunque como Scoby me inclino mas por el sur... por una cuestion Geológica..

Scoby John
August 12th, 2009, 05:04 AM
No creo que saques a los bancos del centro... Lo que si es posible es que se generen zonas comerciales perifericas... dadas las caracteristicas geograficas de la ciudad... En la zona Norte (Huayco - Chachapoyas) y en la Zona Sur (Estadio Martearena - Limache)... Aunque como Scoby me inclino mas por el sur... por una cuestion Geológica..

No estoy seguro, pero esa zona donde está el hotel Huayco es propiedad de EDESA. Y mirar para el otro lado de la Av. Bolivia es imposible, ya que todo ese terreno le pertenece al ejercito.

Didoluva
August 12th, 2009, 05:49 AM
Hasta donde estoy enterado no es más del Ejército todo ese pedazo.
No están haciendo ese parque decimonónico inaccesible al peatón de ese lado? Y no están por hacer barrios también?

Mauro Salta
August 12th, 2009, 06:00 AM
El huaico pasando la Av. Bolivia es propiedad del Instituto provincial de la vivienda atrás del parque se están haciendo los barrios. El terreno del frente entre las Av. Reyes Católicos, Av. Bolivia y Av. Patrón Costas (la que va por el frente de Pque. Belgrano) es una parte de EDESA, una de la estación de trasmisión de alta a media tensión de no se como se llama la empresa y también de un club, pero todo el resto del terreno, la mayoría es propiedad de una familia (de la Aristocracia salteña) que lo mantiene seguramente por mera especulación inmobiliaria.

Didoluva
August 12th, 2009, 06:17 AM
No es ese el terreno del que hablamos en cuestión. No ese enorme cuadrado entre la Av. Constitución y Av. Bolivia.
Me parece que hablan de la Bolivia para el otro lado.
En cuanto a ese terreno que decís, serán los Patrón Costas? Los López Arias? Me acuerdo que me contaron, era un nombre archiconocido.
De todas formas, volviendo al tema de la altura, yo no iría tan alejado del centro, como sostuve anteriormente, me parece bien que se cree una zona hotelera, pero con la altura del Alejandro I es más que suficiente en ese área, así que el nuevo hotel armoniza bien con la altura con la que se va a construir.

LEDEZMA
August 12th, 2009, 01:00 PM
no sera un hotel como se dijo sino una galeria comercial con parking subterraneo

Didoluva
August 13th, 2009, 04:12 AM
Entonces cambia radicalmente el tema del hilo, como su nombre...

Scoby John
August 13th, 2009, 04:30 AM
Che, y no hay avances en lo del shopping al frente de la maternidad???

fran salta
August 13th, 2009, 05:10 AM
Che, y no hay avances en lo del shopping al frente de la maternidad???

estan levantando paredes a lo loco ahora!!! se ve un interesante movimiento!

Scoby John
August 13th, 2009, 05:13 AM
estan levantando paredes a lo loco ahora!!! se ve un interesante movimiento!

ojala que por lo menos mantengan la idea de un principio.

fran salta
August 14th, 2009, 03:15 PM
En Belgrano y Balcarce comenzará en pocas semanas la construcción del Mirador del Tineo, edificio que albergará oficinas, locales comerciales y playa de estacionamiento en subsuelo.

http://img36.imageshack.us/img36/2849/89634242671.jpg (http://img36.imageshack.us/i/89634242671.jpg/)

La esquina céntrica permanece desocupada desde hace muchos años, el lugar pertenecía a una familia tradicional salteña y de acuerdo a los primeros planos de la traza de Salta esa intersección era uno de los límites de la ciudad, donde había un puente para pasar por el Tagarete (canal) del Tineo. Un fondo fiduciario será el responsable del desarrollo del proyecto . La iniciativa contempla la construcción de 75 oficinas, 97 cocheras en tres subsuelos y 10 locales comerciales. Las oficinas tienen dimensiones que van entre los 28 y los 58 metros cuadrados. Los espacios para comercio todos en planta baja en planta baja van desde 41 a 94 metros cuadrados y uno de 78 metros2.

Sobre Balcarce y sobre Belgrano, el edifico tendrá cuatro pisos y en la esquina semicircular, habrá 5 pisos y una galería que conectará Belgrano con Balcarce.

Se estima que una vez iniciada la construcción, la obra demandará entre 27 y 30 meses, y cuanto a los niveles de terminación tendrá dobles vidrios tonalizados hacia el exterior, piso de madera flotante e n oficinas, instalación de conductos para control de acceso por tarjetas de proximidad, circuito cerrado de seguridad en todos los pisos y wifi para visitantes. La dirección web del emprendimiento es:www.miradordeltineo.com.ar

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

otra fea esquina del centro salteño que sera mejorada y muchooo!!
Mucho cw en esa zona con el desgin suites, alejandro I y ahora el emprendimiento este!

Scoby John
August 14th, 2009, 04:36 PM
Exelente proyecto. Me gusta.

Scoby John
August 17th, 2009, 08:20 PM
Sobre todo, me gusta porque no es el típico edifiio rectangular al que estamos acostumbrados en la Argentina. Es innovador y tiene una presencia bastante importante.

LEDEZMA
August 17th, 2009, 08:48 PM
Si realmente, yo tenia otra idea cuando me djeron que era de Dakak y al ver el proyecto me gusto. Esperemos que se largue rapido la construccion

danito
August 18th, 2009, 08:29 PM
Se lo ve muy moderno no se si desentonaria con el entorno, pero no me desagrada, menos mal que no hicieron una torre de 25 pisos ahi, como muchos afirmaron romperia con la armonia del centro historico.
Una o un complejo de torres altas, estaria bien que la hicieran por ejemplo en la cancha de gimnasia y tiro de Salta, frente el shopping, no en el centro.

Scoby John
August 18th, 2009, 08:49 PM
Se lo ve muy moderno no se si desentonaria con el entorno, pero no me desagrada, menos mal que no hicieron una torre de 25 pisos ahi, como muchos afirmaron romperia con la armonia del centro historico.
Una o un complejo de torres altas, estaria bien que la hicieran por ejemplo en la cancha de gimnasia y tiro de Salta, frente el shopping, no en el centro.

Completamente de acuerdo. Yo diría que definitivamente se prohíban las contrucciones en el espacio delimitado por: Av. Entre Rios -al norte-, Av Reyes Catolicos -al este-, San Juan -al sur- e Islas Malvinas -al oeste- que para mi, hoy por hoy es el micro centro salteño.

union
August 19th, 2009, 03:38 AM
Buenisimo proyecto!, al final, sera hotel 5 estrellas?

fran salta
August 19th, 2009, 04:48 AM
Buenisimo proyecto!, al final, sera hotel 5 estrellas?

fijate en mi post de la pagina anterior ahi aclare bien que sera. no sera un hotel.
un abrazo.

Scoby John
August 21st, 2009, 12:57 AM
Espero que no cierren el bar que esta al lado, sino donde voy a comer antes de clasess?? jjaja

Scoby John
September 11th, 2009, 10:51 PM
Hasta ahora no pasa nada con esto. Hay una maquina en el lugar pero no se ven movimientos ni mucho menos obreros. Veremos que pasa.

Scoby John
February 25th, 2010, 01:34 AM
Ya estan trabajando a full en este lugar!
para mañana traigo fotos!

XPLODSALTA
February 25th, 2010, 01:55 AM
que bueno este parece ser un exelente proyecto.

LEDEZMA
February 25th, 2010, 10:28 AM
Hay alguna novedad sobre esto? estan trabajando ya en el lugar?

Mauro Salta
February 26th, 2010, 12:17 AM
Si ya terminaron con las excavaciones, sacaron una montaña de tierra.

Nen Heretge
February 26th, 2010, 01:06 AM
Si ya terminaron con las excavaciones, sacaron una montaña de tierra.

Todavía tienen que descontaminar (como hicieron con la torre de Vidt y Paraguay)... no nos olvidemos que esto fue durante años una EE.SS.

Scoby John
February 26th, 2010, 05:25 AM
y sabes cuanto tiempo lleva nen??

Nen Heretge
February 26th, 2010, 04:57 PM
y sabes cuanto tiempo lleva nen??

Y en el edificio q mencione estuvieron algunos meses...

LEDEZMA
March 24th, 2010, 09:32 PM
Y esta obra avanza? Alguna novedad en estos ultimos dias?

salta2010
March 24th, 2010, 09:42 PM
perdon...pero creo qe esta obra no es un hotel...tengo entendido qe sera una especie de centro comercial con oficinas....locales comerciales y demas....bah por lo menos eso se lee en el anuncio de obra

LEDEZMA
March 24th, 2010, 09:45 PM
perdon...pero creo qe esta obra no es un hotel...tengo entendido qe sera una especie de centro comercial con oficinas....locales comerciales y demas....bah por lo menos eso se lee en el anuncio de obra

^^si asi es, es un edificio con locales comerciales pero con mayor presencia de oficinas. Solo que en un principio se habia anunciado como hotel, rectificandose despues.

Scoby John
March 25th, 2010, 02:37 AM
si, hay que cambiarle el nombre al hilo.

Estan trabajando a full aqui... los otros dias con las super lluvias se llenaron de agua los "pozos" que hacen, tanto este edificio como el de Alvarado y Paseo de los Peotas!!

XPLODSALTA
March 31st, 2010, 04:08 PM
anoche pase por esta obra, si estan a full, cavaron un tremendo pozo, avanza muy rapido

Scoby John
March 31st, 2010, 04:51 PM
Todo un tema esto de los "pozos". Las lluvias inundan todo y lleva casi dos días desagotar el lugar!

romanito
March 31st, 2010, 04:54 PM
anoche pase por esta obra, si estan a full, cavaron un tremendo pozo, avanza muy rapido

Cuando puedas subi fotos de esta obra.

XPLODSALTA
March 31st, 2010, 05:01 PM
Cuando puedas subi fotos de esta obra.

si ya le voy a sacar el tema es que estaba con el cel y era de noche y no salia nada.

Facu_2
April 4th, 2010, 03:52 AM
esperoo qe almenos sea como un mini shopping jeje..

Scoby John
April 15th, 2010, 12:26 AM
Aquí hay una de esta tarde. Todavía estan trabajando en lo que sería subsuelo!!

http://img217.imageshack.us/img217/4183/1061721.jpg (http://img217.imageshack.us/i/1061721.jpg/)

gabosalta
April 15th, 2010, 01:45 AM
:ohno::ohno::bash: Donde voy a estacionar la moto!! :ohno::ohno:

la dejo sobre balcarse justoo en la obra para hacer mis tramites en la city bancaria salteña ! jajajaj

Nen Heretge
April 15th, 2010, 02:16 PM
Aquí hay una de esta tarde. Todavía estan trabajando en lo que sería subsuelo!!

Y va a ser lento el tratamiento del subsuelo.... hay que ir descontaminando... si te fijas atrás donde habia el parking.... ya empezaron aa edificar.... no así donde estaba la estación de servicio...

Scoby John
April 15th, 2010, 05:07 PM
^^ Exacto! va a llevar su buen tiempo la construcción :cheers:

Scoby John
April 22nd, 2010, 05:29 AM
21/04/10: desde afuera no se ve mucho avance!!

http://img190.imageshack.us/img190/2905/1061806.jpg (http://img190.imageshack.us/i/1061806.jpg/)

XPLODSALTA
June 4th, 2010, 09:38 PM
Renders
http://img688.imageshack.us/img688/236/foto0000639200saltavent.jpg (http://img688.imageshack.us/i/foto0000639200saltavent.jpg/)

uno que muestra los locales comerciales de la planta baja
http://img291.imageshack.us/img291/1243/724424962edificiomirado.jpg (http://img291.imageshack.us/i/724424962edificiomirado.jpg/)

Nen Heretge
June 4th, 2010, 10:26 PM
^^
Ya se pueden ver por sobre las vallas los hierros de la estructura de hormigón que sostendrá el edificio

Scoby John
June 4th, 2010, 11:53 PM
^^ Igual no es un hotel. Es un centro comercial.

Mauro Salta
June 5th, 2010, 03:55 AM
Renders
http://img688.imageshack.us/img688/236/foto0000639200saltavent.jpg (http://img688.imageshack.us/i/foto0000639200saltavent.jpg/)

uno que muestra los locales comerciales de la planta baja
http://img291.imageshack.us/img291/1243/724424962edificiomirado.jpg (http://img291.imageshack.us/i/724424962edificiomirado.jpg/)

Me parece una reverenda ****** esta cosa que van a hacer, es tipo monoblock, con ventanas, la parte que da hacia Balcarce un espanto; igual lo peor me parece esas especie de tanques que tiene arriba. Se pasó de boludo el que diseño esto, Horrible!

Scoby John
June 6th, 2010, 01:39 AM
^^ Pero capaz que no podían hacer otra cosa. Me refiero a que debe ser más difícil construir en altura por todos los problemas que eso genera.

A mi no me disgusta para nada. Quizás ahora se vea feo pero puede que cambie cuando este terminado. Algo parecido a lo que ocurrió con la torre del AFIP, en el renders se veía espectacular y al final terminó siendo un edificio más; aquí podría darse la inveersa.

rudihhx
June 6th, 2010, 06:13 PM
me encanta el proyecto... muy bueno en si!!

gabosalta
June 8th, 2010, 07:07 PM
No es hotel.. mando otro mp al admin para que cambie el nombre?

nicolasm
June 8th, 2010, 08:05 PM
Esta muy bueno! Que tal el entorno?

fran salta
June 8th, 2010, 08:58 PM
Esta muy bueno! Que tal el entorno?

al frente un plaza con el desgin suites y el alejandro I...;)

fran salta
June 8th, 2010, 09:04 PM
No es hotel.. mando otro mp al admin para que cambie el nombre?

mande nomas...

Scoby John
June 9th, 2010, 02:35 AM
Se viene lindo esto. Va a levantar mucho la zona

romanito
June 14th, 2010, 06:24 PM
Algun update de Junio?

Scoby John
June 15th, 2010, 06:17 PM
Algun update de Junio?

Voy a conseguir fotos esta tarde.

Scoby John
July 28th, 2010, 02:55 AM
Medio tarde el update, pero aquí esta!!

http://img204.imageshack.us/img204/4183/1061721.jpg (http://img204.imageshack.us/i/1061721.jpg/)

XPLODSALTA
July 28th, 2010, 02:58 AM
me parece que esta un poco desactualizado esa foto. hoy pase y ya van a levantar el 2 piso

gabosalta
July 28th, 2010, 04:54 AM
es verdad scobY ! ejjee ya estan llendose para arriba!

Scoby John
July 28th, 2010, 04:56 AM
jeje es muuuuuuuuuuuuuuuy vieja la foto entonces!!

bmcholo
July 28th, 2010, 06:06 AM
ya veo si para el domingo les subo una fotinga! solo hay que ir a tomar una birra a gasoil 24 y sacar una fotito de arriba! jaja. Gente alguien tiene imagenes e informacion sobre el ensanchamiento de la calle Sarmiento? tengo entendido que va a demoler varias casas. Si ya hay un hilo sobre este tema...podrian pasarmelo?

gabosalta
July 28th, 2010, 06:18 AM
^^ ya se demolieron creo ! actualente esta cortada sarmiento entre urquiza y san martin si mal no creo

bmcholo
July 28th, 2010, 06:51 AM
^^ ya se demolieron creo ! actualente esta cortada sarmiento entre urquiza y san martin si mal no creo
mm la verdad no vi ninguna demolicion hasta el momento che. veo que la calle todavia conserva su ancho

Scoby John
July 28th, 2010, 02:40 PM
ya veo si para el domingo les subo una fotinga! solo hay que ir a tomar una birra a gasoil 24 y sacar una fotito de arriba! jaja. Gente alguien tiene imagenes e informacion sobre el ensanchamiento de la calle Sarmiento? tengo entendido que va a demoler varias casas. Si ya hay un hilo sobre este tema...podrian pasarmelo?

Lo van a ir haciendop por partes. Actuelmente están trabajando en Av. Jujuy entre San Martín y Urquiza!

Nen Heretge
July 28th, 2010, 05:01 PM

Exáctamente... y estan desviando el tránsito a Alvarado y de allí a Gorriti

mm la verdad no vi ninguna demolicion hasta el momento che. veo que la calle todavia conserva su ancho
Se demolió el inmueble situado al negocio de accesorios Formula Uno y tienen que tirar la cerca que hay en la playa de la esquina con urquiza del lado oeste

Scoby John
July 28th, 2010, 07:11 PM

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=717432&page=16

ese es el hilo donde se tratan todos los temas referidos a la infraestructura vial de la ciudad de Salta.

gabosalta
August 13th, 2010, 08:22 PM
UPDATE - 13 /08/2011 - 13:05Hs

http://www.altoremix.com.ar/ssc/Foto-0001.jpg

Y NO ES HOTEL!!!! CAMBIEN EL NOMBRE DEL TREAD

bmcholo
August 14th, 2010, 09:29 AM
Esaaaa buenisimo! por fin una foto. el otro dia saque una foto desde gasoil pero era de noche y la saque con el cel y otra es que tynipic no me funciona. Creo que con ese y con e edificio palermo va a quedar un poco mas piola el centro.

Scoby John
August 16th, 2010, 12:24 AM
Muy bueno el update!!

bmcholo
August 25th, 2010, 04:47 AM
http://j.imagehost.org/0067/Imagen0345.jpg (http://j.imagehost.org/view/0067/Imagen0345)

Se que la calidad es feisima! sepan disculpame. No tenia la camara digital ensima. use mi celular modelo 1962

Scoby John
August 25th, 2010, 04:49 AM
Lo raro de esto, es que en la parte de adelante no estan haciendo nada; todo lo que se esta construyendo es en la parte de atras

bmcholo
August 25th, 2010, 05:11 AM
Lo raro de esto, es que en la parte de adelante no estan haciendo nada; todo lo que se esta construyendo es en la parte de atras

No te da una especie de mala espina como a mi? que no me jodan con que no va a quedar como lo proyectado

bmcholo
August 31st, 2010, 03:44 AM
IMAGENES DEL LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010
http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_4977.jpg

http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_4976.jpg

http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_4966.jpg

http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_4974.jpg

Bueno comenten. La obra avanza bastante rapido.

Saludos

Nen Heretge
August 31st, 2010, 04:19 AM
^^
MIrá hable con el contador a cargo del fideicomiso q es amigo mío, y se está construyendo el bloque sobre Balcarce por que aún están negociando con la gente de Gasoil y la playa de estacionamiento... Yo creo que les van a habilitar loclales (a gasoil) de lo q están construyendo hoy... para no entren en Lucro cesante

fran salta
August 31st, 2010, 04:51 AM
Buenisimas las fotos bm. Que rapido que estan levantando estooo...

gabosalta
August 31st, 2010, 06:37 AM
^^ si comparado con el update anterior del 13 de este mismo mes.. van rapido

nico_salta_tren
September 6th, 2010, 03:23 AM
creo que va a ser como un edificio de oficinas con un paseo comercial, corrijanme si me equivoco...

bmcholo
September 6th, 2010, 06:03 AM
creo que va a ser como un edificio de oficinas con un paseo comercial, corrijanme si me equivoco...

exacto!

bmcholo
October 2nd, 2010, 05:29 PM
Subidas:Sabado 2 de Octubre de 2010
http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_5620.jpg

http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_5621.jpg

http://i750.photobucket.com/albums/xx144/bmcholo/SAM_5622.jpg

MI SALTA QUERIDA
October 3rd, 2010, 04:20 AM
Que bueno está quedando, no veo la hora de ver esta obra terminada como el render. Ansiedad!!

Scoby John
October 3rd, 2010, 07:30 PM
Che, pero la estrucutura del semicirculo frontal todavía no esta hecho... espero no hayan cambiado el mmodelo!!

bmcholo
October 3rd, 2010, 07:35 PM
mira te explico, yo creo que lo van a hacer al ultimo, ya que estan costruyendo mas al fondo y costantemente pasan camiones. Al hacer este semicirculo no podiran pasar y se ralentizaria la obra. Esa es mi teoria :)

Scoby John
October 3rd, 2010, 08:15 PM
Nen mencionaba que por ahí estaban los caños de gas de la estaci{on de servicio que habñia antes. Seguro lleva algún tiempo para dejar el suelo en condiciones

Luli Pop
October 4th, 2010, 07:38 PM
no lo habia visto!

no podrian hacer algo mas acorde a la ciudad?

Scoby John
October 4th, 2010, 07:41 PM
^^ como qué por ejemplo?

PCPPM
October 5th, 2010, 04:22 AM
^^ como qué por ejemplo?

¿Algo más colonial? ...

bmcholo
October 5th, 2010, 05:32 AM
¿Algo más colonial? ...

en ninguna ciudad se respeto eso. Ademas tambien tenemos que respetar a los tiempos de ahora. Conservar lo viejo y hacer lo nuevo. De todas maneras en este lugar habia una estacion de servicio que luego paso a ser una playa de estacionamiiento bastante ¿inestetica?. En fin es un edificio lindo acorde a la realidad que vive salta hoy en dia.

Saludos

Nen Heretge
October 5th, 2010, 06:47 PM
no lo habia visto!

no podrian hacer algo mas acorde a la ciudad?

Mmmm.... me encantaría saber tu criterio para definir arquitectónicamente a Salta
¿Algo más colonial? ...
Saquensé de la cabeza de que Salta es una Ciudad Colonial!!!!!!
Cuando los dedos de mis manos sobran para contar esos edificios....

Es más hay mas estilo francés y victoriano que colonial, y hablo de las edificaciones mas antiguas

¿inestetica?

Saludos

Anti estética :lol:

Mauro Salta
October 5th, 2010, 08:29 PM
Las columnas de este edificio se ven demasiado delgadas para estar acá, las de mi casa son más anchas. Me parece que no van a hacer la estructura cilíndrica esa del render, sino estaría sobre la vereda de Belgrano. Lo odio más que antes a este edificio.

Nen Heretge
October 6th, 2010, 03:36 AM
^^
Si se hace el edificio tal y como está en el render... Al menos eso me dijo el abogado del fideicomiso

nico_salta_tren
October 18th, 2010, 07:55 PM
Soy Yo o se ve mas altito que en la foto???

bmcholo
October 19th, 2010, 05:41 AM
Soy Yo o se ve mas altito que en la foto???

Asi es y cada ves se pone mas imponente. Y por lo visto esta estructura cilindrica va a ser mucho mas alta y la verdad este edificio va a quedar de lujo! esta muy bueno! Espero que las esquinas de Salta se empiezen a poner asi...

Scoby John
October 19th, 2010, 06:35 PM
Espero que las esquinas de Salta se empiezen a poner asi...

En 20 de Febrero y Güemes tambinén están haciendo un edificio, sin la estructura cilíndrica pero también de oficinas.

bmcholo
October 19th, 2010, 09:51 PM
En 20 de Febrero y Güemes tambinén están haciendo un edificio, sin la estructura cilíndrica pero también de oficinas.

donde funcionaba un estacionamiento?

salta2010
October 22nd, 2010, 04:53 PM

paso siempre por hi pero no hay nada che no veo anuncios ni nada

saar
October 22nd, 2010, 06:38 PM
Mmmm.... me encantaría saber tu criterio para definir arquitectónicamente a Salta

Saquensé de la cabeza de que Salta es una Ciudad Colonial!!!!!!
Cuando los dedos de mis manos sobran para contar esos edificios....

Es más hay mas estilo francés y victoriano que colonial, y hablo de las edificaciones mas antiguas

Anti estética :lol:

Como bien decis, no son muhcos los edificios coloniales en salta.
Pero se entiende q cuando las personas hablan de colonial no se refieren estrictamente a ese estilo, sino a la gran mayoria de edificios viejos incluyendo a varios estilos arquitectonicos ( art deco, art art nouveau, italianizantes) pero principalmente al neo colonial o californiano, q si abundan en nuestra ciudad, no obstante los edificios de esta corriente no superan los 100 años de antiguedad.

nico_salta_tren
October 22nd, 2010, 08:36 PM
parece tener subsuelos por que es profundo ,se escavo mucho!!!

bmcholo
October 22nd, 2010, 09:17 PM
Yo siempre dije que si bien hay que respetar la arquitectura de antes...tambien hay que respetar los tiempos de ahora y es donde se tiene que innovar...

aca les dejo la pagina... nose si la pusieron antes.
http://www.miradordeltineo.com.ar/

Saludos

fran salta
October 25th, 2010, 05:27 PM
Aca se ve el subsuelo..

http://img594.imageshack.us/img594/5623/img0700yv.jpg
By fran88 (http://profile.imageshack.us/user/fran88) at 2010-10-25

Desde calle balcarce...

http://img688.imageshack.us/img688/8825/img0703u.jpg

Desde Av. Belgrano...

http://img225.imageshack.us/img225/3571/img0698z.jpg

bmcholo
October 26th, 2010, 04:25 AM
Hermoso este edificio! Buenisimo lo que se esta haciendo con las esquinas de Salta!....che para cuando fotos de la torre alto vento?

rudihhx
October 26th, 2010, 05:16 AM
muy lindo edificio y por lo que puedo ver le cambiara la cara a esa esquina...

fran salta
December 2nd, 2010, 03:46 PM
Ya se ven los hierros de lo que sera el cilindro de la esquina.

rudihhx
December 2nd, 2010, 04:54 PM
^^ fotos???... lo que mas me gusta de esta obra es que estará muy serca del hotel Alejandro I... donde el turista podra apreciar el Mirador del Tineo desde el hotel...

Scoby John
January 12th, 2011, 04:17 PM
Algunos updates del 10/01

http://img96.imageshack.us/img96/8084/1003072n.jpg (http://img96.imageshack.us/i/1003072n.jpg/)

http://img814.imageshack.us/img814/7685/1003073.jpg (http://img814.imageshack.us/i/1003073.jpg/)

LEDEZMA
January 12th, 2011, 04:19 PM
Gracias Scoby por las fotos, va avanzando a buen ritmo.

Scoby John
January 12th, 2011, 04:33 PM
Gracias Scoby por las fotos, va avanzando a buen ritmo.

Creo que ante de las vacaciones de invierno va a estar listo!

bmcholo
January 13th, 2011, 12:45 AM
me ganaron de mano. Esta quedando eh!! va quedanddo!

Scoby John
January 15th, 2011, 01:49 AM
Ya cerraron todo el semicírculo de la esquina!

Scoby John
February 10th, 2011, 05:25 PM
Y sigue avanzando con todo:

http://img717.imageshack.us/img717/2487/1003464kr.jpg (http://img717.imageshack.us/i/1003464kr.jpg/)

http://img843.imageshack.us/img843/6025/1003467.jpg (http://img843.imageshack.us/i/1003467.jpg/)

rudihhx
February 11th, 2011, 04:29 AM
^^ me ganaste de mano Scoby!!! igual se ve que está avanzando che!!!

Aioria_Sky
February 11th, 2011, 06:04 AM
que hermosa empalizada! jaja

Scoby John
February 13th, 2011, 03:32 AM
Se viene con todo esa esquina, algunos dicen que con pantalla también!

Nen Heretge
February 13th, 2011, 05:17 AM
La esquina es buenisima.... pero Pantalla???? Evidentemente el de la idea (si es real) no sabe NADA de publicidad!!!!

Scoby John
February 19th, 2011, 09:43 PM
Update 18-02-11:

http://img843.imageshack.us/img843/8805/1003806l.jpg (http://img843.imageshack.us/i/1003806l.jpg/)

bmcholo
February 20th, 2011, 07:07 AM
que barbaro se viene con todo esta esquina! va a quedar de 10 en la Belgrano en medio de los hoteles Desing Suites y Alejandro I sobre todo al frente de la plaza Belgrano que cada dia estamas linda.

Ahora.... Gasoil va a tener que hacer algo no? no creo que se quede asi nomas... nose por ahi mejorar la fachada...

Scoby John
February 21st, 2011, 03:14 PM
Lo que tendría que hacer Gasoil es bajar los precios o desaparecer!!!! Me gusta m+as lo segundo, y hacer una galería comercial!!

LEDEZMA
February 21st, 2011, 05:08 PM
Lo que tendría que hacer Gasoil es bajar los precios o desaparecer!!!! Me gusta m+as lo segundo, y hacer una galería comercial!!

Te apoyo en esta idea, deberia desaparecer junto con las casas que estan al lado. En ese predio mas el estacionamiento de la belgrano y 20 hay espacio como para levantar un centro comercial del estilo del paseo Alacorta. Con entrada por Belgrano y por España

Scoby John
February 21st, 2011, 05:12 PM
Te apoyo en esta idea, deberia desaparecer junto con las casas que estan al lado. En ese predio mas el estacionamiento de la belgrano y 20 hay espacio como para levantar un centro comercial del estilo del paseo Alacorta. Con entrada por Belgrano y por España

Excelente idea!!

Igualmente creo que ese proyecto ya lo tiene en mente la empresa Moncho Construcciones. Al lado del hotel Alejandro 1 había una consecionaria de autos (propiedad de los Moncho) que ya cerró y, aparentemente, estan planeando construir una gran galería comercila ahí, con entrada y salida por Balcarce y también por Güemes!!! La idea, según tengo entondido, es hacer algo como Galerías El Palacio (en frente de la Plaza 9 de Julio) pero con dos pisos!

bmcholo
February 26th, 2011, 06:52 AM
buenisimo! pero el que te paso la info es una fuente confiable? ojala se de

Nen Heretge
February 27th, 2011, 04:50 AM
hay espacio como para levantar un centro comercial del estilo del paseo Alacorta. Con entrada por Belgrano y por España

Si pero tenes un pequeño problema histórico nacional: La casa de Güemes

Scoby John
February 28th, 2011, 03:44 AM
buenisimo! pero el que te paso la info es una fuente confiable? ojala se de

Mi viejo; trabaja en la empresa propietaria de ese terreno!!

Mauro Salta
April 5th, 2011, 11:37 PM
http://img708.imageshack.us/img708/6704/img00180201104051725.jpg

http://img576.imageshack.us/img576/3297/img00181201104051725.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/5971/img00182201104051725.jpg

fran salta
April 6th, 2011, 03:12 AM
espectacular...:cheers:

rudihhx
April 7th, 2011, 12:28 AM
:O ^^ +1

rudihhx
April 7th, 2011, 12:29 AM
si así está espectacular... con los vidrios y todo terminado será maravilloso!

Scoby John
April 7th, 2011, 12:42 AM
Muy buen update!!

romanito
April 7th, 2011, 07:44 PM
espectacular...:cheers:

^^+2

XPLODSALTA
May 11th, 2011, 09:15 PM
aporto mis fotos de esta obra

http://img21.imageshack.us/img21/9462/dsc03911hl.jpg (http://img21.imageshack.us/i/dsc03911hl.jpg/)
http://img153.imageshack.us/img153/2126/dsc03912di.jpg (http://img153.imageshack.us/i/dsc03912di.jpg/)
http://img861.imageshack.us/img861/8360/dsc03914.jpg (http://img861.imageshack.us/i/dsc03914.jpg/)
http://img847.imageshack.us/img847/3136/dsc03915y.jpg (http://img847.imageshack.us/i/dsc03915y.jpg/)
http://img820.imageshack.us/img820/7254/dsc03916f.jpg (http://img820.imageshack.us/i/dsc03916f.jpg/)

rudihhx
May 12th, 2011, 02:02 AM
buenos aportes XPLOD!!!! está quedando muy bueno!!!!!!!! va a cambiar la zona totalmente...! xD

0scart
May 12th, 2011, 05:52 PM
Si, va a cambiar la zona definitivamente y como que el edificio en sí despierta sentimientos encontrados, pero sin dudas es un cambio para la zona.

Scoby John
May 13th, 2011, 02:10 AM
No creo que cambie completamente la zona; hoy por hoy esa es una de las mejores zonas del microcentro. Hay un proyecto de construir una especie de centro comercial al lado del Aleh¿jandro 1

igualmente el edificio es espectacular

nico_salta_tren
September 9th, 2011, 02:47 AM
Cuantos subsuelos era que iba a tener??

fran salta
September 9th, 2011, 02:37 PM
Cuantos subsuelos era que iba a tener??

Creo que 2 mas los 4 pisos de estac y 5 en la esquina circular de oficinaas.

nico_salta_tren
September 9th, 2011, 09:42 PM
Ok... Gracias!!

Mayo65
September 10th, 2011, 04:11 AM
Va a ser una cuadra verdaderamente diferente esa cuando esto esté terminado. Buenisimo el hotel, me encanta este proyecto.

Scoby John
September 10th, 2011, 05:55 PM
^^ no es un hotel, hace mas de un año tenrian que haber cambiado el nimbre del hilo; es n edifcio de oficinas!

0scart
September 10th, 2011, 06:03 PM
y la planta baja va a tener locales comerciales también.

jalonline
October 15th, 2011, 03:59 PM
Foto del 29 de septiembre que encontré en internet donde se aprecia el edificio. Deberían pedirle a algún moderador que les cambie el nombre del hilo por el nombre del proyecto "Mirador del Tineo".

http://img651.imageshack.us/img651/3735/6211597589453b5abc7ao.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/6211597589453b5abc7ao.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

fran salta
October 15th, 2011, 06:01 PM
Resalta mucho la construcción. Ahora a esperar que le pongan todos los vidrios a ver como queda.

Mayo65
October 17th, 2011, 05:39 PM
Muy buena foto.

0scart
October 17th, 2011, 07:11 PM
Ojalá que no quede como el Edificio Palermo que está al lado del Rectorado de la UNSa sobre la Buenos Aires porque no se parece en nada al "render", aunque sea el semicirculo que se pongan las pilas como el banco Macro.

MI SALTA QUERIDA
October 30th, 2011, 04:50 AM
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/378719_2428098854591_1015161399_2801831_1797084033_n.jpg

fran salta
October 30th, 2011, 06:00 AM
Se estan demorando mucho a comparación de como venían.

0scart
October 30th, 2011, 06:29 PM
Yo solo espero que no la c*guen con el vidrio. Tenia sentimientos encontrados con respecto a esta construcción, la primera vez que la ví, dije y se fue al demonio el casco urbano, pero ahora me gusta.

MI SALTA QUERIDA
November 1st, 2011, 10:38 PM
¿QUE HAY QUE HACER PARA QUE LE CAMBIEN EL NOMBRE AL HILO A MIRADOR DEL TINEO?

Nen Heretge
November 1st, 2011, 11:50 PM
Lo que pasa es que novael... el que lo creo fue el unico post que hizo... y solo el puede pedir el cambio de nombre

fran salta
January 31st, 2012, 05:12 AM
Se me hace a mi o esta medio paralizada esta obra?

Nen Heretge
January 31st, 2012, 11:04 AM
No... Yo vi que están colocando los vidrios en la lata

mikejoss
January 31st, 2012, 12:42 PM
Ojalá que no quede como el Edificio Palermo que está al lado del Rectorado de la UNSa sobre la Buenos Aires porque no se parece en nada al "render", aunque sea el semicirculo que se pongan las pilas como el banco Macro.
para mi ese edificio que mencionas esta bastant eparecido al renders.. le estan colocando el frente de espejo de punta a punta como lo habian proyectado.! a eso te referias.-?

mikejoss
January 31st, 2012, 12:45 PM
no esta paralizado .. ya pintaron tanto afuera como dentro la parte que da a calle balcarce, y ademas le colocaron los vidrios.... solo faltan los vidrios sobre belgrano y el semi circulo.

0scart
February 4th, 2012, 04:37 AM
para mi ese edificio que mencionas esta bastant eparecido al renders.. le estan colocando el frente de espejo de punta a punta como lo habian proyectado.! a eso te referias.-?

En octubre del 2011 vi que no le estaban poniendo el cw sino que le estaban poniendo unas ventanas pero no se parecía al proyecto, pero si se está pareciendo.

fran salta
February 8th, 2012, 12:45 AM
Miren esta nota que salió en Clarin hace un tiempo.Muy bien explicado el proyecto asi como su disposicion interna.

http://racsrl.com.ar/novedades/28junio11/RAC-MIRADORTINEO-CLARIN.pdf

Scoby John
February 8th, 2012, 01:59 AM
^^ Tres subsuelos para estacionamiento??? :applause::applause:

0scart
February 8th, 2012, 07:05 AM
Ojalá que a gasoil lo venden y hagan algo y no quede ese espacio vacío. La casa de al lado de Gasoil está linda, que no la toquen pero sí donde está el estacionamiento y Maklukas. Me pregunto que había antes ahi. Creo que ahora el terreno del estacionamiento con salida a calle España es de la provincia.

0scart
February 8th, 2012, 07:05 AM
http://img214.imageshack.us/img214/7618/1004527w.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/787/1004528h.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/6746/1004529q.jpg

Nen Heretge
February 8th, 2012, 01:35 PM
Creo que ahora el terreno del estacionamiento con salida a calle España es de la provincia.
Siempre fué de la provincia... Ministerio de Educación para ser precisos... Estaba en comodato...

mikejoss
February 8th, 2012, 03:56 PM
ojala que construyan algo alli y saquen ese estacionamiento espantoso... con semejantes construccones cercanas como el desing, el alejandro, el mirador del tineo y proximamente torre tower ...

LEDEZMA
February 8th, 2012, 03:59 PM
Siempre me parecio espacio para unas torrecitas con mucho vidrio o porque no una galeria comercial al estilo del shopping de Ushuaia. Buena zona, con mucho movimiento,un buen parking subterraneo en esa zona y despues todo hacia arriba.

Nen Heretge
February 8th, 2012, 06:13 PM
Siempre me parecio espacio para unas torrecitas con mucho vidrio o porque no una galeria comercial al estilo del shopping de Ushuaia. Buena zona, con mucho movimiento,un buen parking subterraneo en esa zona y despues todo hacia arriba.

Me parece que si la intención es peatonalizar el casco histórico hay que ir pensando en varios parking en varios niveles al estilo de Deán Funes y España...

0scart
February 9th, 2012, 03:43 AM
Un estacionamiento con varios pisos, no porque nos cag... el centro histórico, es peor que lo que está ahora, que lo hagan subterráneo.