View Full Version : REPORTAJE | Centro Cultural Mexiquense de Oriente
pixieramone July 19th, 2009, 08:36 AM Llegan Excelentes noticias para la Zona Oriente de la Metropoli. Creo que vale la pena abrir este Thread, por varias razones:
1. Es de interés general para toda la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque se encuentra en el Oriente, más preciso en el Municipio de Texcoco, y que tendrá un impacto a nivel cultural y de desarrollo urbano importante en esa zona.
2. Este es un proyecto el cual empezo desde hace varios años y actualmente ya se ha Licitado y se ha dado el fallo el pasado mes de Junio de 2009, con lo cual su construcción es eminente y se empezarán a ver los primeros trabajos en breve.
3. La calidad del proyecto y las firmas que lo desarrollarán son de una probada seriedad, por lo que se espera que la construcción y su posterior puesta en operación traiga beneficios a toda la población. Como podrán ver en la información que les pongo a continuación en este Thread, la empresa que desarrollará y operará el proyecto es la española ABENGOA, una de las más reconocidas y comprometidas en el desarrollo sostenible y de infraestructura a nivel mundial y el proyecto arquitectonico corre por cuenta de Moyao Arquitectos, que entre otros proyectos tiene el Auditorio Telmex de Zapopan Jalisco.
4. Por su peculiaridad en el formato de contratación, financiamiento y operación, ya que al ser un PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) lo convierten en el primer Proyecto Cultural en America Latina en ser Licitado bajo este esquema. Este proyecto será operado y mantenido por la Empresa Concesionaria durante 21 años, ojo, la concesión únicamente se refiere a temas de mantenimiento de instalaciones y equipo, ya que es el Gobierno del Estado de México, a través de su Instituto de Cultura, quien programará todos los eventos y espectáculos que se presenten en dicho Centro Cultural.
En breve les proporcionaré la información que he podido recopilar y los renders oficiales. Saludos
pixieramone July 19th, 2009, 08:42 AM Proyectos turísticos México: Centro Cultural Mexiquense
30/Julio/2008
Fuente:prensaestatal.com
A fin de beneficiar a seis millones de habitantes de 34 municipios de la zona se destino una inversión superior a los 700 millones de pesos, para la construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente del Valle de México que contará entre otros espacios con teatros al aire libre, escultóricos, dos museos, sala de exposiciones de arte contemporáneo, talleres, biblioteca y multimodal.
El gran Centro Cultural se edificará bajo la modalidad de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) con la participación del sector público y privado, que recientemente fue aprobado por el congreso mexiquense.
Este será el proyecto cultural más ambicioso de los últimos años, en la zona.
El alcalde de Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo informó que el centro cultural estará ubicado sobre la vialidad Texcoco-Los Reyes, justo en la entrada hacia el poblado de Coatlinchán en este municipio.
En una superficie de 16 hectáreas de propiedad privada y con una concesión para la explotación de dos pozos de agua potable, se construirá el Centro Cultural. Fuente:prensaestatal.com
Este proyecto va de la mano con la creación de la réplica del dios Tláloc que en el mes de mayo quedó concluida y que yace en la plaza principal de Coatlinchán y del proyecto para instalar el museo comunitario en el centro del poblado, dijo.
Recordó el alcalde Constanzo de la Vega que para la construcción de la réplica y la remodelación de la plaza pública se destino una inversión de 4 millones 600 mil pesos.
Dijo que este tipo de acciones son tendientes a recuperar y reforzar las tradiciones culturales de la población de la zona, pues también durante la administración anterior de restauró la fachada de la iglesia de Coatlinchán que data del siglo XVII.
Asimismo, informó que el Centro Cultural, es uno de los cinco proyectos que la legislatura local aprobó por unanimidad para desarrollarse bajo el
esquema de PPS, propuestos por el titular del ejecutivo
Destacó que para el centro se aprobaron aplicar más de 700 millones de pesos. “Inversión que dará un impulso a Texcoco como la capital de la cultura del estado de México”.
El perímetro de influencia del Centro incluye 34 municipios de la zona oriente, con una población actual de 6 millones 700 mil personas.
En un radio de dos hectáreas de construcción, contará con teatro al aire libre, teatro multimodal, espacios escultóricos, dos museos, sala de exposición de arte contemporáneo, muro para expresión artística (graffiti); talleres multidisciplinarios, biblioteca, explanadas multimodales, plaza central, parque ecológico, cafeterías, librerías, área recreativa, edificio administrativo y estacionamientos”, de acuerdo a lo que difundió
el congreso mexiquense.
Fue el pasado 28 de julio cuando la legislatura mexiquense aprobó destinar los recursos para el proyecto, bajo la modalidad PPS.
“El costo preliminar estimado, es de 734 millones de pesos y durante la vigencia del contrato bajo el esquema PPS, a 21 años tendrá un costo anual de operación a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura
de 216 millones de pesos, a valor actual”.
pixieramone July 19th, 2009, 08:52 AM Primera Concesión de Abengoa en México
Tuesday 23 June 2009
Abengoa México e Inabensa junto con la empresa mexicana Concretos y Obra Civil del Pacífico han sido adjudicados por el Instituto Mexiquense de Cultura del Estado de México. La adjudicación se basa en un contrato de Prestación de Servicios (PPS en la terminología mexicana) para el diseño, construcción y explotación durante 21 años del Centro Cultural Mexiquense de Oriente en Texcoco.
El alcance del proyecto incluye financiar, diseñar, construir, equipar, mantener y operar el Centro Cultural Mexiquense del Oriente en el Municipio de Texcoco, Estado de México a través de la modalidad de Proyectos para Prestación de Servicios (“PPS”)
El Centro Cultural Mexiquense del Oriente tendrá como objetivos fundamentales, la promoción del desarrollo social de las comunidades locales. Promover el desarrollo social de las comunidades locales. El desarrollo integral de la cultura mediante la aplicación de programas multidisciplinarios. Impulsar las actividades de difusión y fomento cultural hacia las clases populares. Estimular la producción artística y recrear, fomentar, coordinar, dirigir todos los espacios del conjunto. Orientar nuevas actividades culturales, así como mejorar el nivel cultural de la zona.
El mismo está integrado por distintos componentes arquitectónicos, tales como :
Teatro/Sala de Conciertos 10,298 m2 1200 usuarios
Auditorio/Sala de Conferencias 758m2 260 usuarios
Teatro al aire Libre, Biblioteca, Museos, Talleres, Areas Comerciales que en total son 34,500 m2
Y ocn un total de 136,000 m2 de áreas descubiertas las cuales incluyen: Plaza Central, muro de expresión artistica, circuito escultorico, areas verdes y ciclopista.
Además de la infraestructura, el mobiliario y el equipo necesario, la sociedad Concesionaria prestará los siguientes servicios:
Servicio de Almacén General
Servicio de Atención a las Instalaciones
Servicio de Correo Interno
Servicios de Fumgación
Servicio de Eliminación de Residuos
Servicio de Administración de Energía
Servicio de Gestión de Agua y Drenaje
Servico de Equipo
Servicio de Estacionamiento
Servicio de Jardinería
Servicio de Limpieza
Servicio de Mantenimiento de Equipo
Servicio de Portería
Servicio de Seguridad y Vigilancia
Servicio de Custodia para Áreas museográficas y de Exhibición
Servicio de Telecomunicaciones e Informática
Servicio de Fotocopiado y Transmisión de Datos
Servicio de Suministro de Materiales Consumibles para los Servicios
Servicio de Logística Básica y Apoyo a Museografía y Escenografía
Servicio de Apoyo y Operación Escénica y Auditorios
Servicio de Equipamiento Especial para el Desarrollo de Actividades Culturales
pixieramone July 19th, 2009, 09:12 AM http://img249.imageshack.us/img249/3348/ccm0.png
http://img268.imageshack.us/img268/197/ccm1.png
http://img31.imageshack.us/img31/7413/ccm2.png
http://img505.imageshack.us/img505/1733/ccm3.png
http://img33.imageshack.us/img33/8343/ccm4.png
http://img263.imageshack.us/img263/5759/ccm5.png
http://img20.imageshack.us/img20/6013/ccm7.png
Como se puede apreciar, la dimensión e importancia del proyecto es bastante considerable, y en particular a mi me interesa que se construyan más proyectos como este, o como el Proyecto de Xochimilco (luego les paso info de como va ese gran proyecto) o el Parque Bicentenario de la Ex-Refinería de Azcapotzalco, porque para mi estos desarrollos estan pensados para el ciudadano común, el peatón que disfruta de recorrer espacios públicos y abiertos a todo el mundo. Ya se que muchos prefieren los corporativos y torres de más de 250m, y es respetable, y se necesitan, pero solamente lo disfrutan unos cuantos, los usuarios de esos edificios, y a los demás solo nos queda con "admirarlos" desde afuera. En fin, ese es otro asunto. Por lo pronto invito a todos los foristas y en especial a los que vivan o trabajen cerca del Proyecto para que nos mantengan informados si ven movimiento y nos vayan haciendo el seguimiento fotográfico, yo trataré de acercarme para ver como va. Saludos
niztnanot July 19th, 2009, 04:33 PM Se ve interesante... pero no te lo tomes a mal, odiaría que se construya eso.
Y no por que este feo o algo asi, si no por q van a destruir una zona que ya es rural, a mi me fasina pasar por ahi por que ya no es ciudad, ya es pueblo y campo y me encanta y ahora con esto..... además de la destrucción de 16 hectareas y dos pozos de agua potable que mier*a.
Mejor hubieran hecho un edificio, aprovechan el espacio y se ve mas mejor xD
padawan72 July 19th, 2009, 06:01 PM Pues esta muy padre, aunque tambien lamento que una zona medio rural ya se haya perdido, y yo creo que ya se perdio con los centros comeriales y todo eso, en fin es el progreso, y el proyecto este, muy, muy bueno.
pixieramone July 19th, 2009, 06:50 PM Se ve interesante... pero no te lo tomes a mal, odiaría que se construya eso.
Y no por que este feo o algo asi, si no por q van a destruir una zona que ya es rural, a mi me fasina pasar por ahi por que ya no es ciudad, ya es pueblo y campo y me encanta y ahora con esto..... además de la destrucción de 16 hectareas y dos pozos de agua potable que mier*a.
Respeto tu opinión, pero veo inconsistencia con lo que quisieras (que no se construya para no destruir un entorno rural) y con lo que propones (Mejor hubieran hecho un edificio). Precisamente este tipo de proyectos lo que buscan es primero integrarse al entorno donde son construidos, cuidando y minimizando el impacto que este tendría, ya que como ves el área construida es apenas el 16% del total del área a desarrollar, el 84% restante son áreas verdes, paseos peatonales, espejos de agua, etc. y segundo, ganarle estas zonas al "desarrollo urbano" que hemos tenido en la metropoli los últimos 40 años, es decir, invasiones de predios a la mala, construcciones de "vivienda" unifamiliar de precarias condiciones, o desarrollos tipo 20mil casas Geo; y con todo respeto tu porpuesta de mejor hacer un edificio definitivamente se sale de todo contexto. Y no creo que se pueda pensar en dejar esta zona como está, como zona de "cultivo" ya que inminentemente le llegará el día en que sea absorbida por la mancha urbana, por eso creo que son bienvenidos este tipo de proyectos..
Cityatwar July 19th, 2009, 07:27 PM Se ve interesante... pero no te lo tomes a mal, odiaría que se construya eso.
:sly:
Preferir pasar por Texcoco y pensar "wow, ya no es ciudad!" a que los pobladores de alla tendrán ahora una opción para aumentar algo su cultura y entretenerse de una mejor manera está cañón...
niztnanot July 19th, 2009, 07:50 PM Respeto tu opinión, pero veo inconsistencia con lo que quisieras (que no se construya para no destruir un entorno rural) y con lo que propones (Mejor hubieran hecho un edificio). Precisamente este tipo de proyectos lo que buscan es primero integrarse al entorno donde son construidos, cuidando y minimizando el impacto que este tendría, ya que como ves el área construida es apenas el 16% del total del área a desarrollar, el 84% restante son áreas verdes, paseos peatonales, espejos de agua, etc. y segundo, ganarle estas zonas al "desarrollo urbano" que hemos tenido en la metropoli los últimos 40 años, es decir, invasiones de predios a la mala, construcciones de "vivienda" unifamiliar de precarias condiciones, o desarrollos tipo 20mil casas Geo; y con todo respeto tu porpuesta de mejor hacer un edificio definitivamente se sale de todo contexto. Y no creo que se pueda pensar en dejar esta zona como está, como zona de "cultivo" ya que inminentemente le llegará el día en que sea absorbida por la mancha urbana, por eso creo que son bienvenidos este tipo de proyectos..
Osea q awebo debe ser ciudad ahi como la ciudad de mexico?? contaminada, deforestada, pocos días podemos ver los cerros al rededor?? mira , yo odio la ciudad. Encerio prefieres q areas verdes pasen a ser una ciudad ?? que poca.
No digo que texcoco se quede asi como está, puede mejorarse, pero ¡que no destruyan más áreas verdes! Ahora, la verdad, prefiero 1000 veces un pueblo a una ciudad. Almenos un pueblo es tranquilo, puedes salir y caminar por las calles, en una ciudad es diferente, la gente es diferente... no me gusta simplemente.
Si, me encanta el proyecto este, pero estoy en contra de que se quiten las zonas rurales que hay al rededor, ¡por que esas zonas son geniales! Creo que me mal entendiste, defiendo las areas verdes, no que el desarrollo quede estampado.
:sly:
Preferir pasar por Texcoco y pensar "wow, ya no es ciudad!" a que los pobladores de alla tendrán ahora una opción para aumentar algo su cultura y entretenerse de una mejor manera está cañón...
Sip, prefiero pasar por texcoco y pensar "wow, ya no es ciudad!" es un escape de lo caótica q es la ciudad... ah, y dejame decirte algo, no es necesario tener un museo para que los pobladores de alla tengan una opción para aumentar su nivel de cultura. ¿Sabes en realidad la definición de cultura? Cultura no es que la gente conozca la pintura de este, o la estatua de akel otro; cultura es la actitud de la gente, como actúa la gente, el que la gente separe la basura es que tiene cultura de cuidar el medio ambiente, el q la gente se respete y se entienda es que tiene la cultura de respetarse, y eso no se enseña en un museo ni por tener proyectos bonitos. Eso lo aprende la gente por si sola, de la experiencia.
Resumiendo, defiendo las areas verdes.
_UberGerard_ July 19th, 2009, 07:55 PM Pero se puede considerar area verde por alla? No es mas que un terrenote polvoriento con el suelo muy salitroso y por consecuente, nada verde? Me gustaria que lo volvieran a inundar :drool:
Cityatwar July 19th, 2009, 08:15 PM Sip, prefiero pasar por texcoco y pensar "wow, ya no es ciudad!" es un escape de lo caótica q es la ciudad... ah, y dejame decirte algo, no es necesario tener un museo para que los pobladores de alla tengan una opción para aumentar su nivel de cultura. ¿Sabes en realidad la definición de cultura? Cultura no es que la gente conozca la pintura de este, o la estatua de akel otro; cultura es la actitud de la gente, como actúa la gente, el que la gente separe la basura es que tiene cultura de cuidar el medio ambiente, el q la gente se respete y se entienda es que tiene la cultura de respetarse, y eso no se enseña en un museo ni por tener proyectos bonitos. Eso lo aprende la gente por si sola, de la experiencia.
Resumiendo, defiendo las areas verdes.
Ah claro, Texcoco, ejemplo mundial de pueblo ecológico, trazado con los últimos estándares urbanísticos, turístico, caminable, bonito aunque sea... "robarle" esas cualidades y sus tan cuidadas "areas verdes", sería un verdadero crimen :sly:
Como ya dijeron, 84% del proyecto son áreas verdes, y lo demás son zonas culturales! digo mínimo fuera un centro comercial o departamentos como para decir que no se debe sacrificar ese 16% de terreno...
Y pues sin el proyecto, los habitantes se quedarían sin ninguna de las 2 partes mencionadas de la cultura.
mecanico242 July 19th, 2009, 08:16 PM Pero se puede considerar area verde por alla? No es mas que un terrenote polvoriento con el suelo muy salitroso y por consecuente, nada verde? Me gustaria que lo volvieran a inundar :drool:
+1
niztnanot July 19th, 2009, 08:25 PM Pero se puede considerar area verde por alla? No es mas que un terrenote polvoriento con el suelo muy salitroso y por consecuente, nada verde? Me gustaria que lo volvieran a inundar :drool:
Bueno, eso si jaja
Ah claro, Texcoco, ejemplo mundial de pueblo ecológico, trazado con los últimos estándares urbanísticos, turístico, caminable, bonito aunque sea... "robarle" esas cualidades y sus tan cuidadas "areas verdes", sería un verdadero crimen :sly:
Como ya dijeron, 84% del proyecto son áreas verdes, y lo demás son zonas culturales! digo mínimo fuera un centro comercial o departamentos como para decir que no se debe sacrificar ese 16% de terreno...
Y pues sin el proyecto, los habitantes se quedarían sin ninguna de las 2 partes mencionadas de la cultura.
jaja no exagero las cosas ok? no es "ai wooooooow texcoco ejemplo ecológico" naa, pero algo es algo.
Border July 19th, 2009, 10:51 PM Que inunden todo lo que queda al oriente del centro histórico, que devuelvan al bosque Santa Fe, Interlomas y el poniente-surponiente y que este proyecto tan bonito lo construyan en el terreno que quede libre..... :nuts:
Ya en serio, me gustó mucho el proyecto. Y como ya dijeron, este es uno de esos proyectos que dan esperanza entre el laberinto de repugnante autoconstrucción/repugnantes casasGeo que abunda en las orillas de la ciudad
Pd. Quién hizo el proyecto? Está muy pero MUY interesante la arquitectura.
dancomeau July 20th, 2009, 12:27 AM waow exelente este proyecto. de casualidad va a estar en la avenida que pasa enfrente del panteon jardines de oriente?. o d plano estoy muy perdido.
hansel grunge July 20th, 2009, 03:02 AM me parcee un exceletne proyecto, areas verdes y un edifiicio bastante bonito, aunque creo que hay mil lugares donde se necesita más ese tipo de inversiones antes que Texcoco
niztnanot July 20th, 2009, 03:37 AM ^^
San sebastian, san vicente, todos los santos de por alla xD
Abbendymion July 20th, 2009, 04:35 AM Que inunden todo lo que queda al oriente del centro histórico, que devuelvan al bosque Santa Fe, Interlomas y el poniente-surponiente y que este proyecto tan bonito lo construyan en el terreno que quede libre..... :nuts:
Ya en serio, me gustó mucho el proyecto. Y como ya dijeron, este es uno de esos proyectos que dan esperanza entre el laberinto de repugnante autoconstrucción/repugnantes casasGeo que abunda en las orillas de la ciudad
^^ :hi: Border, te mando saludos desdggg... glu.. glu... .. :angel1:
Danieljacoboal July 20th, 2009, 05:22 AM Excelente proyecto.. tiene uno que estar tapado para no ver el potencial de este proyecto y los beneficios que traera a la poblacion local.....
pixieramone July 20th, 2009, 06:10 AM Que inunden todo lo que queda al oriente del centro histórico, que devuelvan al bosque Santa Fe, Interlomas y el poniente-surponiente y que este proyecto tan bonito lo construyan en el terreno que quede libre..... :nuts:
El equipo de Arquitectura esta integrado por el Despacho de Moyao Arquitectos (Auditorio Telmex Zapopan, Ciudad de la Cultura y las Artes/Palacio de las Artes en Queretaro, Adecuación Foro Sol, etc.) y por el estudio Rivadeneyra Arquitectos (Museo Jose Luis Cuevas, Corredor Turístico Reforma).
mecanico242 July 20th, 2009, 06:41 AM bedito dios no le dieron este proyecto al chillante de L+L
Bon Vivant July 20th, 2009, 07:04 AM Llegan Excelentes noticias para la Zona Oriente de la Metropoli. Creo que vale la pena abrir este Thread, por varias razones:
1. Es de interés general para toda la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque se encuentra en el Oriente, más preciso en el Municipio de Texcoco, y que tendrá un impacto a nivel cultural y de desarrollo urbano importante en esa zona.
2. Este es un proyecto el cual empezo desde hace varios años y actualmente ya se ha Licitado y se ha dado el fallo el pasado mes de Junio de 2009, con lo cual su construcción es eminente y se empezarán a ver los primeros trabajos en breve.
3. La calidad del proyecto y las firmas que lo desarrollarán son de una probada seriedad, por lo que se espera que la construcción y su posterior puesta en operación traiga beneficios a toda la población. Como podrán ver en la información que les pongo a continuación en este Thread, la empresa que desarrollará y operará el proyecto es la española ABENGOA, una de las más reconocidas y comprometidas en el desarrollo sostenible y de infraestructura a nivel mundial y el proyecto arquitectonico corre por cuenta de Moyao Arquitectos, que entre otros proyectos tiene el Auditorio Telmex de Zapopan Jalisco.
4. Por su peculiaridad en el formato de contratación, financiamiento y operación, ya que al ser un PPS (Proyecto de Prestación de Servicios) lo convierten en el primer Proyecto Cultural en America Latina en ser Licitado bajo este esquema. Este proyecto será operado y mantenido por la Empresa Concesionaria durante 21 años, ojo, la concesión únicamente se refiere a temas de mantenimiento de instalaciones y equipo, ya que es el Gobierno del Estado de México, a través de su Instituto de Cultura, quien programará todos los eventos y espectáculos que se presenten en dicho Centro Cultural.
En breve les proporcionaré la información que he podido recopilar y los renders oficiales. Saludos
^^
Muy interesante este proyecto del Centro Cultural Mexiquense, parece que es ambicioso y màs interesante aùn es el esquema bajo el que se pretende construir: PPS, es decir el Gobierno no requerirà de desviar grandes cantidades de dinero para este proyecto . . de hecho me parece que con un mayor uso y maduraciòn de este esquema, se podrìan hacer cosas muy interesantes en materia de infraestructura urbana . . .
Lo ùnico que lamento de esta noticia, es que arbitrariamente se designe a un despacho que ademàs no es precisamente el màs talentoso de Mèxico, esto ademàs de su polèmico antecedente en el Teatro de Querètaro . . .supongo que para el diseño de los demàs edificios haràn un concurso arquitectònico . .
WTCMX July 20th, 2009, 07:12 AM Me encanta la idea, adelante!!!
niztnanot July 20th, 2009, 04:41 PM bedito dios no le dieron este proyecto al chillante de L+L
amen :)
Ben ....... Rocker July 20th, 2009, 05:08 PM se parece al muac
Lariabian July 20th, 2009, 05:36 PM Interesante proyecto.
MexCorp.teen July 20th, 2009, 07:56 PM Está increíble, toda una obra de arquitectura; ojalá y no se quede en proyecto.
pixieramone July 20th, 2009, 08:50 PM ^^
Muy interesante este proyecto del Centro Cultural Mexiquense, parece que es ambicioso y màs interesante aùn es el esquema bajo el que se pretende construir: PPS, es decir el Gobierno no requerirà de desviar grandes cantidades de dinero para este proyecto . . de hecho me parece que con un mayor uso y maduraciòn de este esquema, se podrìan hacer cosas muy interesantes en materia de infraestructura urbana . . .
Lo ùnico que lamento de esta noticia, es que arbitrariamente se designe a un despacho que ademàs no es precisamente el màs talentoso de Mèxico, esto ademàs de su polèmico antecedente en el Teatro de Querètaro . . .supongo que para el diseño de los demàs edificios haràn un concurso arquitectònico . .
A ver, algunas aclaraciones:
1.Este proyecto YA SE CONCURSO y YA SE ASIGNO A LA EMPRESA CONCESIONARIA, YA ESTA FIRMADO. No se asignó asi nada más porque sí, fue una Licitación Pública Internacional convocada el 12/Ago/08 por el Instituto Méxuiquense de Cultura, y en los proyectos bajo el esquema PPS, como en los concursos de obra pública en general, se presentan las ofertas de las empresas participantes, se evalúan y se dicta el falló de la oferta más conveniente tanto técnica como financieramente, el día 14/Abril/09
2.Dentro de la Propuesta de la Concesionaria, ya se incluía la propuesta arquitectonica, por lo que la empresa Abengoa, porque asi le convino, eligió al despacho ya mencionado, para integrar su propuesta y presentarla. Así que lo que ven en los renders, no tendrá mayores cambios, y tampoco esta sujeta a modificaciones por parte de la convocante, o sea, el Instituto Mexiquense de Cultura, ya que como bien se señala en el contrato: "El IMC en este acto reconoce que a la fecha del presente Contrato ha revisado la Oferta del Proveedor y que los diseños preliminares en ella incluidos (“Información de Diseño”) satisfacen en principio los requerimientos del IMC.
3. La construcción iniciará en este mismo mes, y se preveé tenga una duración de 14 meses. Así que para los que pedían que ojalá se realice el proyecto, pues ya no hay vuelta atrás, los habitantes de aquella región lo podrán disfrutar, según lo antes expuesto, a finales del próximo año. Nos toca seguirle el paso a los trabajos y ver si se cumple con lo firmado.
GMPatlacocity July 20th, 2009, 10:03 PM ^^
.
pues en vialidades se aplica en la amnpliacion y modernizacion de la avenida solidaridad las torres en Toluca
pixieramone July 21st, 2009, 12:16 AM pues en vialidades se aplica en la amnpliacion y modernizacion de la avenida solidaridad las torres en Toluca
Si, asi es, en Toluca existen atualmente 5 PPS, y es el Estado que tiene mejor planteado este esquema, inclusive por encima del Gobierno Federal, aunque hay que reconocer que en el tema de los PPS para Hospitales la Secretaria de Salud lleva la delantera.
En UK, que son los creadores e impulsores máximos del esquema, se realizan una multitud de Edificación e Infraestructura, entre otros: puentes, carreteras, hospitales, carceles, escuelas, parques, edificios de gobierno, etc. No confundir este esquema con concesiones. Y como decia Bon, se puede sacar mucho provecho en materia de Infraestructura Urbana.
chuchomotas July 22nd, 2009, 07:49 PM saludos me pueden decir que es pps estube investigando pero no me queda muy claro saludos
pixieramone July 23rd, 2009, 01:02 AM saludos me pueden decir que es pps estube investigando pero no me queda muy claro saludos
Los PPS, Proyectos de Prestación de Servicios, son proyectos que son promovidos generalmente por el Gobierno (Federal o Estatal), pero tambien por la iniciativa privada, y consisten básicamente en que un particular (puede ser un consorcio o una sola empresa) genera la infraestructura (diseña, construye, equipa, opera y mantiene) para que el gobierno preste un servicio a la sociedad (Servicios de Salud, Cultura, Educación, Transporte, etc.) pagandole al particular una cuota anual, en función de la calidad del servicio que presta.
Para ilustrar mejor pongamos un ejemplo, en el caso de los Hospitales, el consorcio que resulte ganador de la Licitación para la Prestación de Servicios en un Hospital, tendrá la obligación de diseñar, financiar, construir, mantener, equipar y operar las instalaciones para que el gobierno preste el servicio de salud, por medio de medicos y personal que el mismo gobierno pone y paga su salario. Por la prestación de servicios el Gobierno paga una cuota anual al consorcio, y normalmente se firman estos contratos por 20 0 30 años. Esto es "conveniente" para el gobierno ya que no tiene que desembolsar el total de la inversión al inicio, por ejemplo, si un Hospital cuesta 500 mill, el consorcio es el que los paga, y el gobierno solo empezará a pagar una anualidad, tal vez de 30mill, hasta que empieze a operar el hospital. Si surgen desperfectos en la infraestructura o en el equipo, el obligado para la reparación es el consorcio, si no lo hace, la cuota anual se puede reducir. Asi, en lugar de gastar el gobierno 500 mill en un solo hospital, puede pagar anualidades de 30mill para 5 Hospitales.
La idea con este tipo de proyectos es que se haga mucha mas infraestructura en menos tiempo, con una mejor calidad y sin un endeudamiento severo por parte del gobierno. Además las anualidades entran en el presupuesto como gasto corriente del gobierno, no como deuda, lo cual le trae beneficios extras. Tampoco es que sea la Panacea, pero según los expertos, si se aplica en conjunto con otras medidas, se puede incrementar y mejorar la infraestructura.
Ojalá este clara la "explicación" sobre la duda que tenias de los PPS. Saludos
GREC August 12th, 2009, 04:14 AM Pero se puede considerar area verde por alla? No es mas que un terrenote polvoriento con el suelo muy salitroso y por consecuente, nada verde? Me gustaria que lo volvieran a inundar :drool:
No, la zona por donde se ubicará este proyecto efectivamente tiene todavía bastantes áreas de cultivo que en otros municipios aledaños (La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacan) poco a poco se han ido perdiendo en favor de autoconstrucciones horribles y megadesarrollos imnobiliarios con sus consabidos efectos nocivos.
La zona ideal para inundar sería todo el terreno en efecto salitroso por el que cruza la autopista Peñon - Texcoco. El proyecto aquel perdido de Kalach y Teodoro de "Vuelta a la Ciudad Lacustre"
delirious&zen August 12th, 2009, 10:42 PM interesante, pero me llama la atencion ¿DE QUIEN CHINGAD.O.S POLITICO PRIISTA VA A SER NEGOCIO EL DUO DE MEGAESTACIONAMIENTOS QUE ESTAN CONTEMPLADOS EN ESTE "centro cultural"?????????????????????????????????????????????
no cabe duda que esos señores disfrazan de cultura, un negocio privado con infraestructura estatal...
niztnanot August 13th, 2009, 02:16 AM ^^
jaja así son las cosas en el estado.
Se me hace increíble (un poco off topic) que en la zona de allá para ir a puebla hace 6 meses no habia nada, era puro campo y ahora ya hay que soriana, centro comercial, cine, ETC...
No quiero q desaparezca el campo :( No se por q chingados me gustan esas áreas, alguna vez entré por las calles entre los terrenos y me agradó, no se olle nada, esta tranquilo, te relajas... ohh y ahora en ese lugar q pase esos momentos increíbles, justo ahí ahora hay un estacionamiento de un soriana ¬¬
Como dicen arriba, mejor q lo inundaran, pero ahh el vicio al dinero... y no borren mi post! XD
hook89 August 13th, 2009, 06:32 AM Como dicen arriba, mejor q lo inundaran, pero ahh el vicio al dinero... y no borren mi post! XD
^^No me tientes :lol::lol::lol::lol::lol:
En fin, independientemente de las claras evidencias de que hay un transfondo politico en todo esto, recuerden que debemos mantenernos al nivel y no caer en comentarios de politica y esas cosas.
Saludos
chuchomotas August 13th, 2009, 06:21 PM Los PPS, Proyectos de Prestación de Servicios, son proyectos que son promovidos generalmente por el Gobierno (Federal o Estatal), pero tambien por la iniciativa privada, y consisten básicamente en que un particular (puede ser un consorcio o una sola empresa) genera la infraestructura (diseña, construye, equipa, opera y mantiene) para que el gobierno preste un servicio a la sociedad (Servicios de Salud, Cultura, Educación, Transporte, etc.) pagandole al particular una cuota anual, en función de la calidad del servicio que presta.
Para ilustrar mejor pongamos un ejemplo, en el caso de los Hospitales, el consorcio que resulte ganador de la Licitación para la Prestación de Servicios en un Hospital, tendrá la obligación de diseñar, financiar, construir, mantener, equipar y operar las instalaciones para que el gobierno preste el servicio de salud, por medio de medicos y personal que el mismo gobierno pone y paga su salario. Por la prestación de servicios el Gobierno paga una cuota anual al consorcio, y normalmente se firman estos contratos por 20 0 30 años. Esto es "conveniente" para el gobierno ya que no tiene que desembolsar el total de la inversión al inicio, por ejemplo, si un Hospital cuesta 500 mill, el consorcio es el que los paga, y el gobierno solo empezará a pagar una anualidad, tal vez de 30mill, hasta que empieze a operar el hospital. Si surgen desperfectos en la infraestructura o en el equipo, el obligado para la reparación es el consorcio, si no lo hace, la cuota anual se puede reducir. Asi, en lugar de gastar el gobierno 500 mill en un solo hospital, puede pagar anualidades de 30mill para 5 Hospitales.
La idea con este tipo de proyectos es que se haga mucha mas infraestructura en menos tiempo, con una mejor calidad y sin un endeudamiento severo por parte del gobierno. Además las anualidades entran en el presupuesto como gasto corriente del gobierno, no como deuda, lo cual le trae beneficios extras. Tampoco es que sea la Panacea, pero según los expertos, si se aplica en conjunto con otras medidas, se puede incrementar y mejorar la infraestructura.
muchisimas gracias por la explicacion es como lo de las guarderias (bodegas de Niños) se subrogan o mas omenos por hay va peor me quedo muchisimo mas claro gracias y si en gob del edo mex asi trabaja no hay cosa que no haga que no quiera sacarle dinero o repartir asia sus amigos y compadres
GREC August 13th, 2009, 07:47 PM A ver, algunas aclaraciones:
....
3. La construcción iniciará en este mismo mes, y se preveé tenga una duración de 14 meses. Así que para los que pedían que ojalá se realice el proyecto, pues ya no hay vuelta atrás, los habitantes de aquella región lo podrán disfrutar, según lo antes expuesto, a finales del próximo año. Nos toca seguirle el paso a los trabajos y ver si se cumple con lo firmado.
La siguiente actualización (imagen) es para quien preguntaba si todavía había áreas verdes en la zona, y para ponerlos al tanto del avance de las obras (jiar,jiar) que iniciaron el mes pasado según la información de arriba.
Asi van las cosas:
http://img14.imageshack.us/img14/7469/image071k.jpg (http://img14.imageshack.us/i/image071k.jpg/)
nacionalistamexicano August 13th, 2009, 09:14 PM Los PPS, Proyectos de Prestación de Servicios, son proyectos que son promovidos generalmente por el Gobierno (Federal o Estatal), pero tambien por la iniciativa privada, y consisten básicamente en que un particular (puede ser un consorcio o una sola empresa) genera la infraestructura (diseña, construye, equipa, opera y mantiene) para que el gobierno preste un servicio a la sociedad (Servicios de Salud, Cultura, Educación, Transporte, etc.) pagandole al particular una cuota anual, en función de la calidad del servicio que presta.
y en que se beneficio la iniciativa privada si solo pagara una cuota anual hasta que opere el hospital ?
delirious&zen August 13th, 2009, 10:53 PM y en que se beneficio la iniciativa privada si solo pagara una cuota anual hasta que opere el hospital ?
si no se benefician, entonces porque andan ahí, no creo que por piadosos, no crees????
pixieramone August 14th, 2009, 06:43 AM y en que se beneficio la iniciativa privada si solo pagara una cuota anual hasta que opere el hospital ?
Ten por seguro que si hacemos algunas sumas y restas, veremos que obviamente tiene una ganancia el Consorcio, tal vez en los primeros 6 o 7 años ya haya recuperado su inversión, y de ahi palante, pos vengan ganancias. Es un esquema de inversión, con un flujo de efectivo "sencillito", primero invierto y todo son negativos, y con el pago de las anualidades una vez que este operando se empezará a contrarrestar esa inversión...
En cuanto a los estacionamientos que preguntaban por ahi, pues es parte del negocio del concesionario, no puedo decir que ningun político este metido, pero por lo menos la empresa que gano el contrato es bastante seria...
nacionalistamexicano August 15th, 2009, 04:59 AM Ten por seguro que si hacemos algunas sumas y restas, veremos que obviamente tiene una ganancia el Consorcio, tal vez en los primeros 6 o 7 años ya haya recuperado su inversión, y de ahi palante, pos vengan ganancias. Es un esquema de inversión, con un flujo de efectivo "sencillito", primero invierto y todo son negativos, y con el pago de las anualidades una vez que este operando se empezará a contrarrestar esa inversión...
En cuanto a los estacionamientos que preguntaban por ahi, pues es parte del negocio del concesionario, no puedo decir que ningun político este metido, pero por lo menos la empresa que gano el contrato es bastante seria...
como se definen cuantas anualidades debe pagar el gobierno?
GREC August 16th, 2009, 10:44 PM Pues investigando un poco por acá, con algunos pobladores, algunas personas en los edificios del gobierno municipal, y uno que otro conocido, no tienen ni idea del proyecto.
Asi estan las cosas hasta el momento.
kan balam April 14th, 2010, 04:34 AM oigan, si se esta construyendo no??, hace poco pase por esos terrenos y vi uno muy grande ya todo limpio, unas oficinas de esas portatiles y unas gruas al fondo. sera???
hook89 August 8th, 2010, 08:29 PM Sin avances centro cultural de Texcoco
A ocho meses de haberse iniciado la construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente, apenas registra un avance del 15 por ciento.
Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), informó que cuando se termine la construcción de este centro, habrá un impacto a nivel cultural y de desarrollo urbano en el municipio de Texcoco.
Este espacio cultural contará con una sala de conciertos-teatro que podrá albergar a mil 200 personas, tres espacios para museos, una biblioteca, además de un teatro al aire libre y como parte de la iconografía tendrá algunos espejos que simbolizarán el agua de Texcoco.
Gasca Pliego añadió que se han hecho esfuerzos por la descentralización de la cultura, pero esto no es fácil sobre todo para los ayuntamientos, quienes al contar con presupuestos muy bajos, se les dificulta atender los centros culturales.
Sin embargo, aseveró que la lucha en este sentido debe continuar para que los ayuntamientos sean cada vez más autónomos en materia cultural.
FUENTE: eluniversaledomex.mx (http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota5621.html)
niztnanot August 8th, 2010, 10:51 PM Ni me acordaba de esto jaja
(off) ke terrible era mi actitud antes... Espero haber cambiado jeje
pakoin August 23rd, 2010, 08:59 AM Yo vivo en Texcoco, pero no por esa zona, yo vivo en lo que es la ciudad, pero bueno como sea tengo amigos por ahi, asi ke un dia me doy una vuelta y tomo unas fotos de como va quedando.
Segun la ultima vez que pasé por ahi ya habia un avance, no tan notorio, lo que si se ve bastante adelantado es la parte de la autopista de circuito exterior mexiquense que llegará hasta la autopista Mexico-Puebla. Pero bueno como sea, habia leido unos comentarios por ahi que hablaban sobre que se volviera a inhundar esa zona cuando realmente no se puede pues esa parte de Texcoco está aun mas alta que la cabecera municipal, en dado caso lo unico que está mas bajo sobre el nivel de Texcoco y Df es ciudad Neza y toda la parte donde se pensaba construir el aeropuerto.
Pero bueno como sea, si alguien tiene alguna pregunta con gusto puedo responderla si es que esta en mi conocimiento
theArq100 December 22nd, 2010, 12:10 AM Supervisan las obras del Centro Cultural Mexiquense de Oriente, en Coatlinchán
Boletín 249
2010-12-15 15:10:00
Descargar PDF
· Encabeza la jornada el secretario de Educación estatal, Alberto Curi, junto con directivos del ayuntamiento encabezado por Amado Acosta.
· La instalación, “gran orgullo de Texcoco”, se inaugurará en abril próximo.
Las obras en construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente, ubicadas en la comunidad texcocana de Coatlinchán, fueron supervisadas este miércoles por el secretario de Educación del gobierno del estado de México, Alberto Curi Naime, ante quien se anunció que el conjunto será inaugurado en abril próximo, de acuerdo con informes del alcalde Amado Acosta García.
El Centro Cultural Mexiquense en Texcoco fue concebido como una de las más importantes instalaciones de su ramo en el Estado.
El secretario Curi Naime, acompañado por los representantes del alcalde Acosta, Daniel Urbina Trueba, director municipal de Educación, y Lourdes Aparicio, responsable de Regionalización, recorrió durante su visita cada una de las secciones de la amplia construcción.
El Centro Cultural empezó a construirse en diciembre de 2009 y fue anunciado de manera oficial en abril siguiente.
El alcalde ha señalado el enorme beneplácito de su gobierno por contar en el territorio de Texcoco con instalaciones que servirán a toda la región oriente del estado. Adicionalmente, el edil ha subrayado la importancia del Centro en la generación de empleos y el impulso a actividades culturales de todo tipo.
Con inversión fijada inicialmente en 790 millones de pesos, aportados por medio de un esquema de participación pública y privada, contará con diseño avanzado e instalaciones de alto avance tecnológico, incluso una sala de conciertos, un teatro, un auditorio, un teatro al aire libre, cafetería biblioteca, museo, el edificio administrativo y salones para talleres.
Es uno de los compromisos establecidos por el gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, y contempla impulsar el desarrollo integral de la cultura mediante la aplicación de programas adecuados a las características de la zona oriente mexiquense.
Asimismo, se orientará a impulsar de actividades de difusión y fomento cultural orientadas hacia las clases populares y la población escolar de la región, entre otros objetivos.
fuente: www.texcoco.gob.mx
theArq100 December 22nd, 2010, 12:12 AM y aqui unas imagenes
http://www.texcoco.gob.mx/foto/noticias/249_1.jpg
http://www.texcoco.gob.mx/foto/noticias/249_2.jpg
http://www.texcoco.gob.mx/foto/noticias/249_4.jpg
kam4rade December 22nd, 2010, 02:57 AM No me gusta mucho el diseño. Se ve poco contemporáneo, muy de los 60s. Y no es que tenga nada en contra de los edificios de aquella época, pero hay que inovar...
theArq100 December 28th, 2010, 11:28 PM updates desde el carro, perdón por la calidad pero las tome de rapido
http://img641.imageshack.us/img641/4589/sam1309o.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/9428/sam1313.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/9092/sam1314.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/4108/sam1315.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/7246/sam1316.jpg
theArq100 January 15th, 2011, 08:02 PM El Centro Cultural de Oriente será puesto en marcha en tiempo por Peña Nieto
Boletín 262
2011-01-12 17:40:00
Descargar PDF
· Las obras, que se llevan a cabo en Coatlinchán, se encuentran “muy avanzadas”, señalan el alcalde Amado Acosta y el secretario estatal de Educación, Alberto Curi Naime.
· Analiza ya el gobierno municipal un proyecto adicional en los alrededores de la importante instalación.
Las obras del Centro Cultural Mexiquense de Oriente, que se construye actualmente en la comunidad texcocana de Coatlinchán, se encuentran muy avanzadas y la instalación será inaugurada por el gobernador Enrique Peña Nieto, se indicó este miércoles, al tiempo de darse a conocer que el gobierno municipal mantiene en estudio un proyecto de diversas obras en los contornos de esa trascendente instalación.
La información fue proporcionada por el presidente municipal, Amado Acosta, y el secretario de Educación del gobierno del estado, Alberto Curi Naime, quienes este miércoles inspeccionaron las obras del colosal complejo de cultura.
“Es una obra grandiosa que nos llena de orgullo, ya que fortalecerá de manera extraordinaria la importancia sociocultural de Texcoco”, dijo el alcalde.
“Se trata de una complejo espléndido y fundamental para el estado de México, tanto en el campo social como en el económico y el cultural”, expresó a su vez el secretario Curi Naime, tras indicar que la culminación exitosa de los trabajos de construcción se logrará con el trabajo armónico de todos quienes intervienen en ello.
El director general del Centro Cultural Mexiquense, Agustín Gasca Pliego, apuntó a su vez que las obras marchan de acuerdo con el programa, y señaló la importancia del apoyo que el gobierno municipal les presta actualmente, y el respaldo que dará con su proyecto social en los alrededores de la instalación.
Influencia en 34 municipios
El Centro Cultural, cuyo radio de influencia incluye 34 municipios de 5 regiones de la zona oriental del estado, con una población de alrededor de 7 millones de habitantes, se dirige a impulsar el desarrollo integral de la cultura en esta zona mediante la aplicación de programas adecuados a sus características.
Se propone además impulsar las actividades de difusión y fomento cultural orientadas a las clases populares y la población escolar de la región, coordinar los programas culturales regionales con los del estado, y asesorar a los ayuntamientos de la zona en la prestación de servicios culturales que le soliciten.
La construcción del centro se inició en diciembre de 2009 y fue anunciado oficialmente en abril de 2010.
Construcción de dos hectáreas
En un terreno de 16 hectáreas, con dos de construcción, contará con teatro al aire libre, teatro multimodal, espacios escultóricos, dos museos, sala de exposición de arte contemporáneo, muro para expresión artística con graffiti, talleres multidisciplinarios, biblioteca, explanadas multimodales, plaza central, parque ecológico, cafeterías, librerías, área recreativa, un edificio administrativo y estacionamientos.
Ubicado en la entrada a la comunidad de Coatlinchán, en las márgenes de la carretera Texcoco-Los Reyes, está considerado como uno de de los proyectos más importantes y ambiciosos del gobierno del estado. Es además uno de los compromisos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 en materia de cultura.
La obra, con costo estimado en 734 millones de pesos en el año de 2007, se realiza mediante el sistema PPS (Proyectos para Prestación de Servicios), un esquema de participación privada, de acuerdo con la cual el estado no aporta el gasto primario y el inversionista proveedor está obligado a construirlo y mantenerlo durante los 21 años del contrato, dejando en manos del estado las funciones propias de la institución.
El costo anual de operación, a cargo del Instituto Mexiquense de Cultura, fue estimado inicialmente en 216 millones de pesos.
fuente (http://http://texcoco.gob.mx/noticias/298-el-centro-cultural-de-oriente-sera-puesto-en-marcha-en-tiempo-por-pena-nieto/)
theArq100 January 15th, 2011, 08:04 PM -----------------------------------------
hook89 January 16th, 2011, 07:18 PM ^^Muy buena info y fotografías theArq, el proyecto presenta un buen avance y en vivo es realmente asombroso.
Saludos.
theArq100 January 17th, 2011, 12:42 AM ^^Muy buena info y fotografías theArq, el proyecto presenta un buen avance y en vivo es realmente asombroso.
Saludos.
gracias, es que como paso seguido por ahi luego me paro tantito a tomar fotos
theArq100 February 10th, 2011, 10:35 PM Obras del Centro Cultural de Oriente, viento en popa
Boletín 284
2011-02-09 19:07:00
Descargar PDF
· Gobierno municipal de Amado Acosta brinda apoyo “de gran valor” a
la construcción, se indicó en una inspección realizada por el gobierno estatal.
· El Centro “se entregará a tiempo”, señala Alberto Curi Naime, secretario estatal de Educación, en su segunda visita de supervisión a las obras este año.
El apoyo que el gobierno del presidente municipal Amado Acosta brinda a la construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente representa un gran valor para la obra, que marcha conforme al programa establecido y se entregará indudablemente en tiempo, se indicó este miércoles.
Durante su segunda visita del año a las obras, que se llevan a cabo en la comunidad texcocana de Coatlinchán, el secretario estatal de Educación, Alberto Curi Naime, manifestó que el gobierno del estado sigue cuidadosamente el desarrollo de la construcción, especialmente por el hecho de que se trata de uno de los compromisos adquiridos por el gobernador Enrique Peña Nieto.
En esa labor de vigilancia de las obras, el gobierno municipal ha prestado un invalorable respaldo, señaló el secretario, quien fue recibido por el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí, y los directores municipales de Educación y de Gobierno, Daniel Urbina y Arturo Alvarez respectivamente.
Ellos acudieron en representación del alcalde Acosta, quien viajó previamente a la capital del Estado para atender asuntos relacionados con su cargo. En el recorrido de inspección también estuvo el representante del gobernador Peña Nieto en Texcoco, Maclovio Zurita.
Curi Naime, quien fue acompañado también por el director general del Centro Cultural Mexiquense, Agustín Gasca Pliego, realizó la primera inspección de la obra en este año el 12 de enero, cuando indicó que ésta será inaugurada por el gobernador Peña Nieto, que viajará con ese propósito a Texcoco.
El Centro Cultural Mexiquense de Oriente tendrá un radio de influencia que comprende 34 municipios en la zona oriental del estado. Por ello, fortalecerá la significación de Texcoco en la región.
Fue proyectado con el propósito de impulsar el desenvolvimiento integral de la cultura en toda la amplia zona, que tiene una población conjunta de alrededor de 7 millones de habitantes.
El Centro constará de dos museos, una sala de exposición de arte, un muro para expresión artística con graffiti, teatro multimodal, teatro al aire libre, espacios escultóricos, biblioteca, explanadas multimodales, talleres multidisciplinarios, una plaza central, un parque ecológico, librerías, cafeterías, un área recreativa y un edificio administrativo, además de los espacios de estacionamiento.
En 2007, cuando la obra fue aprobada, su costo fue estimado en 734 millones de pesos.
FUENTE (http://www.texcoco.gob.mx/noticias/321-obras-del-centro-cultural-de-oriente-viento-en-popa/)
theArq100 March 9th, 2011, 12:02 AM updates desde el carro
http://img848.imageshack.us/img848/8254/sam1609.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5813/sam1615.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/914/sam1610.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/5332/sam1611g.jpg
Yorch78 March 9th, 2011, 06:03 PM Y la vegetación y los arboles apa?
niztnanot March 10th, 2011, 02:04 AM por que se esmeran en hacer estacionamientos tan grandes???? :ohno:
Abbaner Oz March 12th, 2011, 04:40 PM Yo conocí el proyecto y si será impresionante la arquitectura no es de mi entero agrado pero si es contemporáneo totalmente
theArq100 March 12th, 2011, 06:24 PM Yo conocí el proyecto y si será impresionante la arquitectura no es de mi entero agrado pero si es contemporáneo totalmente
si verdad, cuando vas por la carretera se ve gigantesca e impresionante la estructura
theArq100 March 22nd, 2011, 03:10 AM mas updates desde el carro
http://img580.imageshack.us/img580/5057/p3180552.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/1364/p3180553.jpg
niztnanot March 22nd, 2011, 04:41 AM wow, se ve muy grande
Yorch78 March 24th, 2011, 06:14 PM Y podrian hacer una por aca en Nacolás Romero y Atizapan
theArq100 May 11th, 2011, 03:40 AM unos updates, no se ve muy bien pero ya se nota muy avanzado, perdon por la calidad y las tomas pero fueron tomadas a alta velocidad
http://imageshack.us/m/9/30/sam2001.jpg
http://imageshack.us/m/94/163/sam2005t.jpg
hook89 May 11th, 2011, 06:01 AM Gracias por mantenernos al tanto de este proyecto el cual estoy seguro que de estar ubicado en la ciudad llamaría bastante lo atención, lastimosamente su lejanía hace que pase prácticamente inadvertida en el foro.
El avance es bueno, tras algunos problemas que hubieron al principio de la construcción parece haber tomado ritmo, esperemos que resultados trae una vez concluido.
Saludos.
Abbaner Oz May 15th, 2011, 07:23 PM valdra la pena visitarlaya terminada pero pongan mas fotos
theArq100 May 15th, 2011, 08:56 PM Gracias por mantenernos al tanto de este proyecto el cual estoy seguro que de estar ubicado en la ciudad llamaría bastante lo atención, lastimosamente su lejanía hace que pase prácticamente inadvertida en el foro.
El avance es bueno, tras algunos problemas que hubieron al principio de la construcción parece haber tomado ritmo, esperemos que resultados trae una vez concluido.
Saludos.
si, al principio no mas no avanzaban, pero ahora si que le echan ganas, lastima que este en las afueras de la ciudad
valdra la pena visitarlaya terminada pero pongan mas fotos
si, el proximo fin subo mas fotos, voy entre semana a sacarle fotos
patricioestrellado May 16th, 2011, 02:49 AM Ya ni me acordaba de este, pense que le habia pasado lo que al capital reforma, que lo construyen en otra dimension temporal.
theArq100 August 5th, 2011, 02:35 AM UPDATES desde el carro jaja ya va bien avanzado
http://img42.imageshack.us/img42/4920/040820111555.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/6107/040820111556.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/1458/040820111557.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/5631/040820111558.jpg
kan balam August 6th, 2011, 03:10 AM ^^
Cierto ya van muy avanzados parece que ya le estan poniendo la fachada de cristal :cheers: y hay otros edificios q parece ya solo trabajan en interiores ,,, lo q no me gusta mucho es como se ve desde la carretera, pero cuando pasas por enfrente es otra cosa... muy padre imponente y contemporaneo :banana:
kan balam August 6th, 2011, 05:11 AM me saldre un poquito del tema pero es para complementar el centro cultural y bueno haber si se crea como un corredor turistico o algo , ya que sobre la misma carretera a unos cuantos metro esta el colegio de postgraduados, muy padre con unos jardines muy grandes y una arquitectura ochentera interesante
http://www.colpos.mx/2010/images/cp2010.jpg
http://www.infoagronomo.com/imagenes/notas/edificio%20administrativo.JPG
http://www.colpos.mx/2010/images/MEG/capacitacion/montecillo/arbol1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Syj9azkVBA0/TLR56cE-M_I/AAAAAAAADK8/VzV63heH5tU/s1600/cortaderia-selloana-en-el-cp.jpg
y como 2 km mas adelante esta Chapingo con murales de Diego Rivera en su recotoria y agradables jardines
http://3.bp.blogspot.com/_T6VT73L_tbE/SsGCkWfS_kI/AAAAAAAAOIM/68NsmTwBuvI/s1600/Huelga%2Ben%2BCHAPINGO%2B2.jpg
http://media.ymipollo.com/ui/2004/04/0c5c22d55b2ccc33f1d7e93ab57025ce.jpeg
http://lh3.ggpht.com/_T1-sfygTukg/Sg62NHbAKlI/AAAAAAAADcM/918WmoEPz7c/Revelation%20of%20the%20Way.%201926.%20Fresco.%20Chapel,%20ceilling%20bay,%20Autonomous%20University%20of%20Chapingo,%20Mexico._thumb%5B1%5D.jpg
http://www.mexicoenfotos.com/imagenes/galerias/03-mexico-mexico-chapingo-13109610429617.jpg
http://.bp.blogspot.com/_h7LXKL_Ffrk/SEyrlupjGwI/AAAAAAAAAmw/cKrnIXsPSBk/s1600/Chapingo%2B4.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_sX7t7oHKkaU/S7KLrylbADI/AAAAAAAAAHU/cZ4hIu3Mk-U/s1600/rectoria.png
http://4.bp.blogspot.com/_h7LXKL_Ffrk/SEyqqHUxpyI/AAAAAAAAAmY/dzUwco6wPWY/s1600/Chapingo%2B1.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_h7LXKL_Ffrk/SEyrT3vowMI/AAAAAAAAAmo/-8bMmfXXioU/s1600/Chapingo%2B3.JPG
y unos 2 km mas llegas a Texcoco
http://desmond.imageshack.us/Himg263/scaled.php?server=263&filename=208zq.jpg&res=medium
rafark August 6th, 2011, 05:18 AM A mi Solo Me llenan los ojos los dibujos :)
Btw que buen proyecto :banana:
theArq100 August 29th, 2011, 09:50 PM Renacerá Texcoco como centro de irradiación cultural (http://www.jornada.unam.mx/2011/08/29/politica/017n1pol)
Texcoco, Méx. Este municipio, que fue el antiguo y poderoso señorío encabezado por el gran tlatoani Nezahualcóyotl, quien lo convirtió en oasis para el florecimiento de las artes, la filosofía, el conocimiento, la arquitectura y la naturaleza, podría convertirse de nuevo en un importante núcleo de irradiación de desarrollo cultural, sobre todo para la región oriente del estado de México, habitada por 6.5 millones de personas, 40 por ciento del total estatal.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario –con un gran teatro/sala de conciertos, teatro al aire libre, auditorios, espacios museísticos, galerías, biblioteca, área de talleres, restaurante, librería, paseo escultórico, muro de expresión artística (grafiti), parque ecológico, cuerpos de agua, ciclopista, plazas públicas y otros– será inaugurado este martes 30 por el gobernador Enrique Peña Nieto.
De ese modo se relanzará masivamente un proyecto artístico sin precedente desde aquella lejana época del rey-poeta, con lo cual se buscará posicionar a Texcoco no sólo como sede de las artes de la región oriente del valle de Anáhuac, sino como la capital de la cultura del estado de México.
Comenzado a construir en 2010 sobre un terreno de 16 hectáreas, en la carretera Texcoco-Los Reyes, a la entrada del pueblo de Coatlinchán, donde se encontró la enorme escultura del dios Tláloc, este centro de las artes es más grande y completo que el de por sí enorme Centro Cultural Mexiquense, en la capital estatal, Toluca.
De hecho, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica a unos metros del Circuito Exterior Mexiquense, que junto con otras vialidades, como la autopista Texcoco-Aeropuerto, la México-Puebla y otras, comunican con municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Atenco, Chiconcuac y muchos otros.
El nuevo espacio cuenta con cuatro grandes conjuntos arquitectónicos en color tierra: el del teatro/sala de conciertos, con capacidad para mil 200 personas cómodamente sentadas, a cuyos lados se ubican dos auditorios con butacas retráctiles y el teatro al aire libre, con un enorme escenario equipado y capacidad para 800 espectadores, que pueden aumentar hasta 4 mil, importante para espectáculos masivos de música popular o rock, aunque también podrían presentarse una sinfónica o una ópera.
El de la biblioteca, con capacidad para 50 mil volúmenes, que en tres niveles cuenta con hemeroteca, ludoteca, videoteca, salas de lectura, consulta, conferencias y diversas áreas de computadoras, en las que se podrá contar con un acervo digital, así como espacios específicos para el fondo reservado y el fondo estatal, que ya fueron llevados desde Toluca.
El de espacios museísticos, que pueden ampliarse o reducirse según las necesidades, que cuenta también con tres niveles, una terraza-galería, restaurante, librería y, en la azotea, un mirador-paseo con jardines, al que se puede acceder desde adentro o desde afuera, por una gran rampa.
Hasta el fondo, junto al estacionamiento para 500 vehículos, cuatro edificios medianos conectados entre sí y con todo el equipamiento mobiliario y tecnológico necesario para talleres de danza, teatro, performance, música, artes plásticas, literatura, fotografía y video, entre otros. El área construida ocupa menos de la quinta parte del total del terreno.
Según el proyecto del gobierno del estado de México, facilitado durante una entrevista por Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), encargado de la concreción del nuevo centro del arte, la seguridad social de los ciudadanos –y como parte de ella la promoción de la cultura como factor de desarrollo– debe basarse en criterios regionales.
Por ello, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario brindará un importante espacio para todas las expresiones artísticas que se generan en la zona, dada la diversidad conjunta de los estados de origen de sus portadores, en referencia, complementa Gasca Pliego durante la charla, a que muchos mexiquenses provienen de entidades como Oaxaca, Michoacán, Veracruz y muchas otras.
También se apoyará de manera particular la actividad creativa de artistas e intelectuales de los 34 municipios de la región oriente del estado, que según un padrón ascienden a 944, entre escritores, pintores, escultores, teatristas, bailarines, músicos y promotores culturales, además de cientos de artistas populares y artesanos.
“Me atrevería a decir –resume Gasca Pliego– que la zona oriente del estado de México cuenta con una riqueza cultural bárbara: costumbres, religiones, gastronomía, música, arte popular, historia. Sabíamos que ahí está, pero se encuentra dispersa y ahora el objetivo es tratar de promoverlas y articularlas.”
Luego de argumentar que la zona oriente de la entidad carece de la infraestructura cultural necesaria para desarrollar amplios proyectos culturales, en el texto se explica:
El municipio de Texcoco ofrece importantes ventajas para el proyecto por su rica tradición artística, cultural e histórica, por su ubicación estratégica, cercana a municipios densamente poblados, por la disponibilidad de terreno y por contar con importantes vías de comunicación.
El gobernador Peña Nieto ha dicho que se trata de un proyecto que muestra la fortaleza cultural del estado de México en una región que tiene antecedentes vinculados con la historia y el origen de la entidad, y recordó que Texcoco fue la capital del estado de México en el siglo XIX.
Entre los objetivos del centro, mencionados en el citado proyecto, figuran impulsar actividades de difusión y fomento cultural orientadas a las clases populares y la población escolar e incorporar a los ayuntamientos de la región en la prestación de servicios culturales a través de convenios de colaboración.
También, impulsar la formación de recursos humanos en el desarrollo, promoción y administración de actividades dentro del Centro Cultural e implementar un programa de difusión de los servicios y actividades que desarrolle.
Todo ello es importante dada la situación de violencia del país y la necesidad de atender a la juventud, dice Gasca Pliego, quien recuerda que en Colombia se lograron reducir los índices de descomposición social mediante un fuerte apoyo conjunto a la educación, la cultura y el empleo.
La cultura, sumada con el empleo y la educación, son el mejor antídoto en cualquier parte del mundo contra la violencia, por eso estamos apostando a ello, señala Gasca Pliego.
El costo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario fue de 734 millones de pesos y el financiamiento se realizó bajo el novedoso y exitoso mecanismo conocido como proyectos de prestación de servicios (PPS), que incluye inversión pública y privada.
En éste se concesiona el mantenimiento y el equipo del centro cultural por 21 años, con un costo anual de 216 millones de pesos, mientras el gobierno del estado, mediante el Instituto Mexiquense de Cultura, se encarga de la programación de las actividades y los espectáculos. Los PPS cuentan con un marco jurídico que fue aprobado por todos los partidos en el Congreso mexiquense.
En una de sus varias visitas de supervisión, el gobernador Peña Nieto comentó que las obras del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario han representado empleos para mil 500 personas durante la construcción y que generará 500 empleos permanentes ya en funcionamiento.
Durante un recorrido por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se pudo constatar que ya está casi todo listo para la inauguración oficial: trabajadores limpian y ajustan la gigantesca fachada de cristal del teatro/sala de conciertos, quitan los plásticos al butaquerío, hacen pruebas de los diversos equipamientos, barren, trapean y pulen.
La biblioteca está lista y en el edificio de espacios museísticos se ajustan los detalles del montaje de cinco exposiciones: una con obra selecta del acervo del IMC, con más de 200 piezas de la época prehispánica al siglo XX; otra de retratos, prestada por el Museo Nacional de Arte, y una más de gráfica, facilitada por la Colección General Motors, también con más de 200 cuadros.
Además, una de escultura en metal y otra de esculturas en piedra, ésta realizada en conjunto entre artistas como Gabriel Macotela y Sebastián y canteros de Chimalhuacán.
Afuera la vida cotidiana fluye, pero ya no será la misma, pues el enorme conjunto cultural llama la atención de los que por ahí pasan. Pronto se abrirán las puertas a todo mundo y, tras un periodo de entre uno y tres meses de preoperación, como le llama Gasca Pliego, la cultura y el arte relumbrarán aún más desde Texcoco.
El funcionario recuerda que la inauguración de esta sede cultural del oriente mexiquense será este martes 30, a las 12 horas, encabezada por el gobernador Peña Nieto.
Por la tarde, la Orquesta Sinfónica del estado de México, una de las más importantes del país y dirigida por Enrique Bátiz, dará un concierto en el moderno teatro principal, con capacidad para mil 200 personas sentadas cómodamente. Todo ello, sin duda, agradaría la sensibilidad estética e intelectual del gran poeta texcocano Nezahualcóyotl.
http://www.jornada.unam.mx/2011/08/29/fotos/017n1pol-1.jpg
hook89 August 29th, 2011, 10:08 PM ^^Interesante, no esperaba que ya estuviera a punto de ser inaugurado, vaya que lo construyeron rápido.
Espero poder visitarlo próximamente, luce mas interesante cada día ;)
Yorch78 August 30th, 2011, 06:41 PM ^^Interesante, no esperaba que ya estuviera a punto de ser inaugurado, vaya que lo construyeron rápido.
Espero poder visitarlo próximamente, luce mas interesante cada día ;)
Si, le echaron velocidad ya que ya mero termina el sexenio de Copetes Nieto. :lol: A proposito, se dieron cuenta que ese lugar no tiene ni un arbolito para que no sea tan extremo el clima. Hay mucho espacio para poder ponerlos.
Abbaner Oz August 31st, 2011, 04:25 AM Oigan ojala no tarden en publicar mas fotos porque seria interesante que lo abrieran pero funcionando no solo cascarones vacios.
delirious&zen August 31st, 2011, 04:15 PM 1-por fuera parece liverpool o palacio de hierro
2-¿va a ser un centro cultural o una casa de cultura pedorra con un supercascaron y 0 (cero) presupuesto? como se acostumbra en el edomex
3- viendo su cercanía con chapingo y lo que dicen de un corredor cultural, más bien pensé en que ttexcoco debería, por su universidad, ser la sede de un cluster de empresas de biotecnología. debería ser la suiza mexicana o la wageningen mexicana en cuanto a empresas de biotecnología se refiere.
el municipio y el edomex deberían establecer incentivos fiscales, construir infraestructura y doblar el presupuesto de chapingo. la biotecnología podría sacar de la pobreza a esa zona del edomex y ser su futuro. mas si construyen un aeropuerto y /o reconstruyen el lago de texcoco.
...la vida es sueño...
SoHype! August 31st, 2011, 05:45 PM Odio a Peña Nieto, y por ende odio toda obra habida y por haber en el Edo. de México, por que simplemente son obras faraónicas que me traén a la mente remembranzas del PRI antiguo, con obras progresistas que en realidad lo único que hacen es llenar los bolsillos de unos y saciar el intermitente gusto cultural de unos cuántos.
Perdón por el off-topic, pero es mi sentir ante cualquier tipo de obra gubernamental en el Edo. de México.
delirious&zen August 31st, 2011, 08:26 PM y esperate a eruviel ávila, un completo analfabeto de rancho !!!!!!!!!!!!
mexmatt August 31st, 2011, 10:51 PM Odio a Peña Nieto, y por ende odio toda obra habida y por haber en el Edo. de México, por que simplemente son obras faraónicas que me traén a la mente remembranzas del PRI antiguo, con obras progresistas que en realidad lo único que hacen es llenar los bolsillos de unos y saciar el intermitente gusto cultural de unos cuántos.
Perdón por el off-topic, pero es mi sentir ante cualquier tipo de obra gubernamental en el Edo. de México.
+4,000,000,000,000,000,000,000!!!!!
delirious&zen August 31st, 2011, 11:09 PM será ocupado por 4 servicios sociales malnutridas y malpaggadas dando talleres de macramé y pintura de mosaicos "artísticos" y karate do como en cualquier casa de cultura pedorra de municipio mexiquense, en 3 años todo el tablarroca se empezará a caer a pedazos y cerrarán partes por inseguro, amen de que una tercera parte será ocupada por el cabildo del municipio o por el comite estatal del pri para hacer reuniones de su partido.
osea, helloww-ween !! , jaja
Abbaner Oz September 1st, 2011, 02:21 AM Lo que es no estar informados, acabo de leer en internet que ya fue inaugurado el CCMB por el copetes de oro!
http://4.bp.blogspot.com/-mwo9x15p4Kg/Tl4d-6cgVjI/AAAAAAAARoA/FnOC7Vxd5TU/s400/centro%2Bcultural%2Bmexiquense%2B4.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-BvuzChbaKbQ/Tl4d1zT96xI/AAAAAAAARn4/XAmKoJCMsWw/s400/centro%2Bcultural%2Bmexiquense%2B2.jpg
Yorch78 September 1st, 2011, 02:39 AM Que me ven w...., me tienen envidia??!!
http://usuarios.lycos.es/rausec/Gaviota%20observadora.jpg
Sorry no me pude awantar este off of topic.
será ocupado por 4 servicios sociales malnutridas y malpaggadas dando talleres de macramé y pintura de mosaicos "artísticos" y karate do como en cualquier casa de cultura pedorra de municipio mexiquense, en 3 años todo el tablarroca se empezará a caer a pedazos y cerrarán partes por inseguro, amen de que una tercera parte será ocupada por el cabildo del municipio o por el comite estatal del pri para hacer reuniones de su partido.
osea, helloww-ween !! , jaja
Una mejor descripcion de la obra mexiquense no puede tener mejor descripcion!
http://www.canalred.info/public/Gifs_animados/Animales/Gaviotas/Gaviota-09.gif
theArq100 September 1st, 2011, 05:06 PM unas fottos de la web
http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/IMCTexcoco02.jpg
http://www.eluniversaledomex.mx/fotos/IMCTexcoco04.jpg
avimael39182 September 1st, 2011, 08:46 PM 1-por fuera parece liverpool o palacio de hierro
2-¿va a ser un centro cultural o una casa de cultura pedorra con un supercascaron y 0 (cero) presupuesto? como se acostumbra en el edomex
3- viendo su cercanía con chapingo y lo que dicen de un corredor cultural, más bien pensé en que ttexcoco debería, por su universidad, ser la sede de un cluster de empresas de biotecnología. debería ser la suiza mexicana o la wageningen mexicana en cuanto a empresas de biotecnología se refiere.
el municipio y el edomex deberían establecer incentivos fiscales, construir infraestructura y doblar el presupuesto de chapingo. la biotecnología podría sacar de la pobreza a esa zona del edomex y ser su futuro. mas si construyen un aeropuerto y /o reconstruyen el lago de texcoco.
...la vida es sueño...
aL MENOS EN EL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO ES TEXCOCO EL QUE DA LA CARA POR ESA ZONA, TIENE EL MEJOR IDH, EL MEJOR PIB PERCAPITA Y ES EL MENOS DESIGUAL. SUS VECINOS COMO ATENCO, CHICOLOAPAN Y CHIMALHUACAN SON SUPER POBRES.
Y CLARO, TEXCOCO TIENE MUCHÍSIMO POTENCIAL, CHAPINGO ES LA MEJOR UNIVERSIDAD EN SU RAMO, Y SE PUEDE CREAR UNA GRAN INDUSTRIA, EMPRESAS, INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA, AGROINDUSTRIA, ECOLOGÍA, ETC.
TEXCOCO TIENE CON QUE!!!!!!
ASÍ MISMO TIENE EL PARQUE NACIONAL ZOQUIAPAN Y ANEXAS, EL PARQUE NACIONAL MOLINO DE FLORES, VARIOS CENTROS ARQUEOLÓGICOS. ESTE MUNICIPIO PUEDE EXPLOTAR SU TURISMO.
Y EL PROYECTO DEL LAGO DE TEXCOCO SERÍA FENOMENAL NO SOLO PARA TEXCOCO SINO TAMBIÉN PARA TODA LA ZONA ORIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
BESOS
kan balam September 1st, 2011, 09:34 PM :banana: Bien , empezara sus actividades artisticas a partir de manana 2 de septiembre hasta como el 12 de septiembre no recuerdo bien, como parte del programa inaugural vendran el ballet folklorico del Estado de Mexico y el ballet folklorico de Amalia Hernandez entre otros artistas ..... la entrada sera gratuita por si alguien quiere ir los pases se dan n la casa de cultura d Texcoco :cheers:
PD.. Este como este ya era necesario un lugar de estas caracteristicas por estos rumbos, casi todos los eventos teatrales que se presentaban en Texcoco se hacian en el auditorio Alvaro Carrillo en Chapingo , un lugar excelente con todo la comodidad de un teatro, pero nada que ver con esto. :shocked:
mexmatt September 3rd, 2011, 07:08 AM Esta noche--durante el coctel después del concierto que dio inicio a la temporada de otoño de la Orq. Sinf. Nacional (con la cual toqué)--estaba platicando con un colega de la Sinf. del Edo. de México y le hice unas cuantas preguntas acerca de la nueva sala en Texcoco. Sacó su cámara y me enseñó unas fotos muy buenas que había sacada del lugar y del concierto de inauguración. Me dijo que acústicamente se le hizo parecida a Bellas Artes, pero visualmente el interior le pareció (y cito directamente) "como un table dance."! Dice que es color DURAZNO.
redeskoria September 3rd, 2011, 07:29 PM Esta noche--durante el coctel después del concierto que dio inicio a la temporada de otoño de la Orq. Sinf. Nacional (con la cual toqué)--estaba platicando con un colega de la Sinf. del Edo. de México y le hice unas cuantas preguntas acerca de la nueva sala en Texcoco. Sacó su cámara y me enseñó unas fotos muy buenas que había sacada del lugar y del concierto de inauguración. Me dijo que acústicamente se le hizo parecida a Bellas Artes, pero visualmente el interior le pareció (y cito directamente) "como un table dance."! Dice que es color DURAZNO.
en serio!!!??? es un hecho, voy a ir!!! :lol:
Abbaner Oz September 5th, 2011, 01:30 AM Alguien que role unas fotos de este complejo, para poder hacer juicios de valor con sustento y no namas amedrantaciones de la calidad promedio de las obras del EPN
theArq100 September 5th, 2011, 03:56 AM unas gfotos que enontre en la web la proxima semana voy a tomar fotos yo m ismo y las subo peor por ahora estas
http://impacto.mx/gimme/medium/23426.jpg
http://portal2.edomex.gob.mx/idcprod/groups/public/documents/edomex_imagen/imc_img_ccmb2.jpg
http://www.jornada.unam.mx/2011/09/02/fotos/a03n2cul-1.jpg
mexmatt September 5th, 2011, 04:59 AM Sí me gusta el exterior. Lo que no me convence es la falta de vegetación; le da un aspecto como de pueblo vaquero. Si no plantan árboles, de perdis que pongan unos árboles de ornato en macetones; sería un alivio y aparte daría algo de sombra en días de mucho sol.
hansel grunge September 5th, 2011, 06:24 PM bah! miré el programa de la semana y van a presentar cosas como Ha-ash! sólo para imaginen la clase de recinto que será...no cabe duda que el gobierno del Estado de México es 100% televisa jaja
delirious&zen September 5th, 2011, 06:54 PM Sí me gusta el exterior. Lo que no me convence es la falta de vegetación; le da un aspecto como de pueblo vaquero. Si no plantan árboles, de perdis que pongan unos árboles de ornato en macetones; sería un alivio y aparte daría algo de sombra en días de mucho sol.
Ando filosa, aquí una crítica algo mordaz de mi parte :lol::
el arquitecto egoista pensó en salvaguardar a monumentalidad al edificio, sin nada que compita en altura y volumen; pero se ovidó de que ese "monumento" fue creado para beneficio y confort de gente que se deshidrata, se asolea, etc. Al final de cuentas, la lógica autoritaria y monumentalista del edificio se imponen al usuario: autoritarismo, paternalismo.
Yorch78 September 6th, 2011, 07:06 AM bah! miré el programa de la semana y van a presentar cosas como Ha-ash! sólo para imaginen la clase de recinto que será...no cabe duda que el gobierno del Estado de México es 100% televisa jaja
Pues quien creian, si Telebizca o Telerisa, o como se llame patrocina a el Copetudo de Atlacomulco y la Gaviota, espero esta le duré al menos al 2012.
¿Y al menos pusieron un asta bandera para que haga sombrita?
Van a ver q afuera no tardan en llegar los ambulantes a vender refrescos y tacos de canasta, en llenar la banqueta de grasa, en poner lonas naranja y su clasico diablito. Porque demonios no hicieron algo integral con jardines, bancas y mil y un cosas mas, solo falto que lo PRIntaran de verde, blanco y rojo.
Bueno, ire por pura morbosidad. :bash:
delirious&zen September 6th, 2011, 10:03 PM Pues quien creian, si Telebizca o Telerisa, o como se llame patrocina a el Copetudo de Atlacomulco y la Gaviota, espero esta le duré al menos al 2012.
¿Y al menos pusieron un asta bandera para que haga sombrita?
Van a ver q afuera no tardan en llegar los ambulantes a vender refrescos y tacos de canasta, en llenar la banqueta de grasa, en poner lonas naranja y su clasico diablito. Porque demonios no hicieron algo integral con jardines, bancas y mil y un cosas mas, solo falto que lo PRIntaran de verde, blanco y rojo.
Bueno, ire por pura morbosidad. :bash:
off topic:
siempre he pensado, -y alguien me contó- un rumor similar; que el copetes es gay y la "gaviota" una escort pagada. vamos, un contrato de imagen pública. no es tan descabellado, no creen. solo vean a ricky martin y Calzada (no recuerdo su nombre de pila), eran novios, y resultó que en realidad solo fue un contrato de scort de parte de la mexicana (a lo que en realidad se dedica ella).
al fin de cuentas toda la cupula prista es gay, no?
:nuts:
Yorch78 September 8th, 2011, 05:35 AM off topic:
siempre he pensado, -y alguien me contó- un rumor similar; que el copetes es gay y la "gaviota" una escort pagada. vamos, un contrato de imagen pública. no es tan descabellado, no creen. solo vean a ricky martin y Calzada (no recuerdo su nombre de pila), eran novios, y resultó que en realidad solo fue un contrato de scort de parte de la mexicana (a lo que en realidad se dedica ella).
al fin de cuentas toda la cupula prista es gay, no?
:nuts:
Shhh, no digas eso, que no vez que ningun politico lo sabe, excepto todos los demas habitantes del pais y que ahi en el pri "no se da" eso de la joteria y todos son castos y puros, ahi no aplica lo del 7% de los hombres son gays. :lol:
mexmatt September 8th, 2011, 06:46 AM Se nota a leguas que Beatriz Paredes es SUUUUUPPPPPEEEEER BUGA, verdad?
delirious&zen September 8th, 2011, 04:01 PM ...y maria de los angeles moreno, y carpizo y chaufeet, etc, etc
Yorch78 September 8th, 2011, 06:02 PM Dejando a un lado el Off Topic o Top Secret, TV Notas o como se llame, les dejo el link del CCM.
http://www.culturarte.com.mx/forosculturarte/4.html
Peeero, ni se preocupen por meterse, truena como ejote al meterse en varios links.
Estos son algunos de los servicios prestados, y como dice Chilangaliosa, es muy poco novedoso, aunque los señores Hevia y Jasiel satisfacen algunas pupilas :
Algunas de las actividades y servicios que tenemos son:
•Logística y producción de eventos
•Equipo de staff técnico y logística
•Promoción y producción de muestras de artes escénicas y festivales
culturales Representación de artistas (músicos, cantantes, actores, escritores, pintores, escultores, fotógrafos, etc.)
•Promoción de espectáculos, convocatorias y artistas
•Talleres de creación artística
•Venta de obra (fotografías, pinturas, esculturas, etc.)
•Asesoria en logística, mercadotécnia, desarrollo tecnológico, especializada (producción, vestuario, escenografía, organización y coordinación de eventos, conferencias y talleres.)
•Promoción y producción de exposiciones de artes visuales
•Realización, montaje, coordinación y producción de eventos
•Realización de escenografía, utilería, vestuario, diseño de maquillaje, diseño gráfico, video, fotografía, guiones, adaptaciones, traducciones, composiciones y arreglos musicales
•Venta de líquidos para máquina de humo, burbujas, espuma y nieve
•Venta de rayos láser y tecnología de leds
•Venta de equipo de audio, iluminación
•Renta de equipo de video, pantallas de leds y proyectores
•Renta de backline
•Efectos especiales
•Venta de brazaletes de plástico, vinyl y papel plastificado para control de accesos
•Venta de brazaletes, vasos y material luminoso de cyalume
kan balam September 9th, 2012, 04:25 AM Bueno, a pesar de las criticas que ha recibido, yo lo he visitado ultimamente y me parece(dejando fuera tendencias politicas ).... por ahora un lugar bien logrado. Hace unos dias fui a una conferencia dada por Alejandro Rivadeneyra su Arquitecto y menciono y aclaro varios detalles ... como las peleas entre ellos y la Constructora. Pero en si el proyecto es un lugar que nace y se inspira en el Valle y la zona Lacustre ..... Creo que hasta ahora nadie sabe que se hicieron grandes cuerpos de Agua rodeandolo con fauna y flora nativa. Y bueno la vegetacion y Arborizacion ya empieza a adaptarse y desarrollarse. Un dato mas hay MUCHA vigilancia, hay guardias y camaras en cualquier lugar .. amm Lo que dijo Alejandro es que el Centro tiene por la Constructora 20 años de mantenimiento ...... Pero bueno porque hablo tanto !! En estos dias hare una actualizacion fotografica de todo el Complejo !! :cheers:
kan balam October 5th, 2012, 05:22 AM ..
Gloire_of_Light October 11th, 2012, 07:26 PM http://img249.imageshack.us/img249/3348/ccm0.png
http://img268.imageshack.us/img268/197/ccm1.png
http://img31.imageshack.us/img31/7413/ccm2.png
http://img505.imageshack.us/img505/1733/ccm3.png
http://img33.imageshack.us/img33/8343/ccm4.png
http://img263.imageshack.us/img263/5759/ccm5.png
http://img20.imageshack.us/img20/6013/ccm7.png
Hola ¿Me podrías decir dónde encontraste esas imágenes? Me servirían para mi investigación de Tesis, Gracias:)
kan balam March 8th, 2013, 04:24 AM Unas del FB del Centro y una satelital para observar las dimensiones del complejo...
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/625591_349994751775837_1615039499_n.jpg
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/644461_429919643743330_701284863_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/554319_429919623743332_1496012250_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/603123_429919607076667_74485803_n.jpg
http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/395642_430343273700967_1626184145_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/44277_430316647036963_1500993418_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/481391_418963361505625_220248065_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555284_424035910998370_1522025287_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/380734_408786822523279_31263694_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/299906_403298233072138_1663179713_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/17800_406343896100905_862625122_n.jpg
http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/536911_420228878045740_2090493166_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/577918_443204282414866_662178610_n.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/429636_443583425710285_1858469640_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/379306_418562814879013_660031810_n.jpg
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/22095_420228871379074_1473437069_n.jpg
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/227642_420228674712427_140382361_n.jpg
Sebastianovik March 8th, 2013, 04:32 AM Oye pues les quedo bien, y ni se diga de los Músicos (jaja) donde es que queda exactamente este lugar?
kan balam March 8th, 2013, 04:47 AM ^^
dirección completa jeje.. (Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3 esquina Esq. General Manuel González,San Miguel Coatlinchán,Texcoco. Mexico, Mexico) Si entras a Texcoco por la Autopista Pnon.Tex... es todo derecho direccion Los Reyes. Esta a la entrada del pueblo de "Coatlinchan" .. de ahi vino el famoso "Tlaloc" enorme de la entrada del Museo de Antropología
Bueno lo padre es venirte los domingos, es cuando se hace el mayor numero de actividades culturales.. pero puedes checar en su pag. web o FB para las carteleras :okay:
|
|