View Full Version : SAN SALVADOR DE JUJUY - Edificio Changomas

oficial
July 21st, 2009, 12:16 PM
CHANGO MAS-AVANCE DE OBRA
En el acceso sur a la Ciudad Capital está en plena construccion el edificio del Super Chango mas
Estas son fotos que tome el pasado domingo :

http://img169.imageshack.us/img169/2660/img1094.jpg

asfaltaron la calle interna:
http://img190.imageshack.us/img190/5209/img1093t.jpg

algunos detalles constructivos:
http://img174.imageshack.us/img174/3899/img1095l.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/5047/img1102b.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/2906/img1096.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/1571/img1098t.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/9100/img1097g.jpg

Vista general

http://img441.imageshack.us/img441/7416/img1101.jpg

LEDEZMA
July 21st, 2009, 12:31 PM
En buena hora que hayan comenzado las obras del changomas, al menos da la posibilidad de tener otra opcion donde comprar. En cuanto a la guia de la cosntruccion, me parece que se cerro por las discusiones desatadas en los foros, termino como la de salta, realmente triste.

oficial
July 21st, 2009, 03:03 PM
ledezma:
es una lastima que se cierre un hilo por culpa de algunos..deberia haber otra politica,quiero decir que el moderador elimine aquellos mensajes que no tengan que ver con el tema,pero bueno asi son las cosas.Esta tarde vere si hay novedades en ChangoMas.Saludos

turu-salta
July 22nd, 2009, 01:50 AM
bien por jujuy
eh ? que te parecee ?
como esta creciendo eh ?
ya era hora !
salu2

guidocabj
July 23rd, 2009, 03:41 AM
muy bien por jujuy!.... pero sabes cuantos pisos va a tener?

Nen Heretge
July 23rd, 2009, 04:35 AM
muy bien por jujuy!.... pero sabes cuantos pisos va a tener?

Los Chango Mas (El otro dia me contaron que el nombre de la cadena se lo pusieron, por que el primero (o sea el de Salta), esta en el edificio que antes pertenecio a un hipermercado que se llamaba Chango) son mas pequeños que sus hermanos (Wallmart)... y el estilo es similar a las cadenas mayoristas (con estanterias aaaaltas...)... Seguramente va a tener un solo piso

LEDEZMA
July 23rd, 2009, 11:49 AM
Los Chango Mas (El otro dia me contaron que el nombre de la cadena se lo pusieron, por que el primero (o sea el de Salta), esta en el edificio que antes pertenecio a un hipermercado que se llamaba Chango) son mas pequeños que sus hermanos (Wallmart)... y el estilo es similar a las cadenas mayoristas (con estanterias aaaaltas...)... Seguramente va a tener un solo piso

El primero del pais fue el de la Rioja, no el de Salta, y el negocio para que llegue a Salta lo llevo adelante Javier Mattus, pero normalmente debian instalar un supercenter como dios manda y no lo que hicieron.

bruseba
July 23rd, 2009, 08:45 PM
igual el nombre es horrible chicos, nada que ver saltar de wall mart a changomas, uno es bien yankee y el otro bien gaucho, o sea... le hubieran puesto wallmart express o mini o little wallmart q se yo, se pueden inventar tantas cosas... como hizo carrefour con sus supermercados mas chicos, pero no se, debe ser cuestion de negocios encarar el mercado de otra manera, ellos sabran, saludos.

Albert_
July 23rd, 2009, 08:58 PM
Amigos, el nombre "Changomas" lo pusieron desde Buenos Aires, como es obvio esperar. Acuérdense de que allá "Chango" es el carrito de compras.

izanokk
July 27th, 2009, 05:03 PM
Muy buenas fotos, justo ayer domingo pase por la zona para ver si habian avanzado algo, y me sorprendio ver toda la estructura, es muy grande y llama mucho la atencion, ademas que es una zona que en los utimos 2 años se empezo a poblar de consecionarias, y la colectora que esta en frente cobro mucho vida, muchas construcciones que seguro seran destinadas a comercios.
Con respecto al nombre... es muy feo de verdad, pero bueno, para empezar esta bien, seguro mas adelante pasara igual que la cadena carrefour, le cambiaran el nombre a todos los super.
Para los que no son de Jujuy, les cuento que, los carrefouir que estan en el norte de argentina, eran de una cadena de supermercados jujeña, que se llamaba LOZANO, luego ellos le venden a supermercados Norte y asi termina en carrefour.
Los que fueron dueños de LOZANO, hoy tienen el restaurante Zorba(comida griega) en el centro de jujuy, y el colegio Jose Hernandez en el barrio de los Perales, uno de los mejores colegios de la provoncia, si no es el mejor de todos.
saludos

izanokk
July 30th, 2009, 07:45 PM
http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/CHANGOA-MAS.jpg

izanokk
July 30th, 2009, 07:48 PM
que habra pasado? se habra caido la palabra wal-mart???? o ya no sera mas de la cadena?? que raro no?
http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/S1050384.jpg

izanokk
July 30th, 2009, 07:50 PM
Oficial: que es lo que estan construyendo en la ante-ultima foto que pusiste? no entiendo para que es, vos me sabrias explicar?

oficial
July 31st, 2009, 01:04 PM
izanokk
Hola,..mira con respecto a tu pregunta yo tambien me la hago..porque por lo que se ve las paredes de ese recinto seran de hormigon armado...tiene el aspecto de un tanque de reserva....pero no,la verdad no lo se ..
ayer por la tarde pase por el lugar y saque esta foto,ya han techado todo el tinglado y estan pavimentando los accesos.
Si pasas a sacar fotos ten cuidado porque los guardias estan un poco nerviosos y no quieren que saquen fotos...a mi me paso que el guardia se me "vino al humo"...pero como lo vi de lejos me retire para evitar problemas...yo me pregunto..¿cual es el problema de sacar unas fotos?...

http://img199.imageshack.us/img199/2179/img1144q.jpg

Me entere que ya comenzaron a entrevistar a gente,casi al final le hacen esa pregunta tan estupida que dice ¿cuanto quiere ganar?...yo le responderia $1.000.000 por mes...es una pregunta tonta porque se supone que el sueldo se fija conforme a la ley ..bueno...se supone..creo que con esta gente que viene a Jujuy habra problemas...saludos.

Nen Heretge
July 31st, 2009, 05:19 PM
^^
Y muchachos habra que hacerse un de una camara con teleobjetivo y tripode... onda paparazzi.... Yo tengo una zenit con zoom 90 200 pero es tradicional (bua!!!!!! kodak dejo de fabricar pelis!!!!!! y detras vendran fuji, konika-minolta, agfa... etc...)

Lo que veo es una estructura muuy similar a la del Maxiconsumo que hicieron en Salta en rotonda Limache.... es mas por lo que leo en el post las paredes serán de bloques vista (me juego a que es la misma constructora)

Aqui en salta para la gente wall mart fue facil e edificio ya estaba hecho encima hasta el nombre pego (casualidad o no, verso respecto a lo que me contaron o no) el primer hiper en funcionar alli se llamaba "el chango" y te hablo de hace mas de 20 años

mar39
August 5th, 2009, 01:29 AM
Hola: te cuento que Changomas es un nombre de fantasia, son minimercados de la cadena Walmart,solo que mas pequeños..y es verdad en Buenos Aires, le decimos chango al carrito de supermercado, te lo dice una porteña y empleada de Walmart

mar39
August 5th, 2009, 02:43 AM
Izanokk: Changomas sigue siendo de la cadena Walmart,no es otra empresa,es un formato mas chico, en definitiva es lo mismo.

izanokk
August 5th, 2009, 03:06 AM
Izanokk: Changomas sigue siendo de la cadena Walmart,no es otra empresa,es un formato mas chico, en definitiva es lo mismo.

Si ya se que sigue siendo la misma empresa, simplemente que me llamo la atencion que yo tome la foto del cartel hace mas de 1 mes y esta diferente a como la postearon ahora... solo fue eso.

Si aqui se le dice chango al carrito en el super, pero le hubieran puesto Wal-mart express o algo asi, como ya lo lei en otros comentarios.
Creo que de todas maneras, cuando pase el tiempo le van a cambiar la marquesina para ponerle la del wal-mart como paso con carrefour y norte.
saludos

pato46
August 23rd, 2009, 12:17 PM
Walmart, un mega-emprendimiento en Jujuy

La obra ya se está ejecutando desde hace un tiempo, en la intersección de la calle Río Bamba, la Avenida Presidente Perón y Colectora de multitrocha de la Ruta Nacional 9, en el barrio Coronel Arias. Esta ubicación es estratégica teniendo en cuenta que próximamente esta zona contará también con el movimiento de la nueva Terminal de Ómnibus, otra obra importante que se construye en el Acceso Sur de nuestra ciudad.

La obra está a cargo de la empresa constructora “José Antonio Balut”, es gerenciala por la empresa Site Desarrollo S.A. y está dirigida por el arquitecto Carlos Antoráz. En la monumental construcción trabajan alrededor de 70 obreros.

Hay mucha expectativa de parte de la población local en cuanto a esta obra, que significará nuevas fuentes de trabajo para los jujeños, en total 120 empleos directos, más de 100 indirectos y con una inversión aproximada de 30 millones de pesos. La obra estará en condiciones de inaugurarse a fin de año, según lo manifestaron los responsables de la misma.

Este emprendimiento promete ser una fuente laboral y económica muy importante para la provincia, ya que el movimiento comercial que va a generar será de grandes dimensiones.

Imagen de la obra
--------
http://img197.imageshack.us/img197/8838/walmart5web.jpg (http://img197.imageshack.us/i/walmart5web.jpg/)

Intendente manifestó que se tendrá en cuenta las tareas que tienen que ver con la iluminación de todo el entorno y la parquización, con las obras complementarias como el pavimento y cordón cuneta que se irán acompañando en la medida que avance la obra.
Fuente:http://www.periodicolea.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=8279:walmart-un-mega-emprendimiento-en-jujuy&catid=96:locales&Itemid=2

Jhoze
September 18th, 2009, 11:18 PM
Alguien sabe el estado de esta obra? por el método constructivo ya debería estar bastante avanzada...

ggonza
September 19th, 2009, 02:26 AM
que habra pasado? se habra caido la palabra wal-mart???? o ya no sera mas de la cadena?? que raro no?
http://i696.photobucket.com/albums/vv323/izanokk/S1050384.jpg

Walmart sigue estando, pero solo con el formato de Supercenter. Para los supermercados mas chicos se los nombra Changomas.

Pd: A partir del año pasado, Wal-Mart paso a llamarse Walmart.

charlycana
September 20th, 2009, 09:39 PM
si pongan alguna foto del changomas.

clos.juy
October 28th, 2009, 06:48 AM
hola, ¿alguna novedad de esto? ¿fotos?...

oficial
October 28th, 2009, 12:51 PM
Claro que hay novedades...pase hace dos dias,falta poner la mercaderia en las estanterias nada mas,ya pondre fotos.

oficial
October 29th, 2009, 12:32 PM
Hola,ayer pase y saque estas fotos

Como se ve el cartel desde Av.Rio Bamba

http://img260.imageshack.us/img260/5043/img1509b.jpg

Asi se ve desde Ruta 9:

http://img262.imageshack.us/img262/6587/img1512k.jpg

la entrada principal
http://img408.imageshack.us/img408/6160/img1510e.jpg

ultimos retoques...
http://img263.imageshack.us/img263/686/img1513g.jpg

ya falta menos...

Nen Heretge
October 29th, 2009, 04:34 PM
Es casi igual al de aqui

Jhoze
October 29th, 2009, 05:48 PM
no me gusta mucho, pero es innegable que es un avance para la zona sur de jujuy

Jhoze
October 29th, 2009, 05:50 PM
además sino me equivoco como la autopista pasa a la altura del techo masomenos se ven los equipos de aire acondicionado... deberían haber pensado en eso y no simplemente hacer lo que está en todos lados

gonzalo_max18
October 29th, 2009, 08:37 PM
Creo que no lo pensaron Jhoze porque son una cadena que ya tiene un diseño preestablecido Son moldes que se construyen igual en todas las ciudades A ellos no les importa practicamente la estetica. Responden a la necesidad de vender, no mostrar una bella fachada.

Igualmente es fantastico que Jujuy avance de esa forma

Yo estudio hace 3 años en Cba, y en esos años ha cambiado lo que no hizo en 15. Realmente es un avance importantisimo. Cada vez que vuelvo veo algo nuevo y me llena de alegría.

pato46
October 30th, 2009, 12:39 AM
Muy lindas fotos Oficial.

Asi se ve desde Ruta 9:

http://img262.imageshack.us/img262/6587/img1512k.jpg

Que lastima es ver en esa zona ( tan linda o con con mucho potencial ) un edificio tan comun; pero lo importante es que esta empresa chango mas dara trabajo a muchos JUJEÑOS.

Saludos.

oficial
October 30th, 2009, 01:01 PM
Gracias Pato....

Si la verdad que arquitectonicamente hablando no es muy bonito...es un tinglado camuflado...pero es un avance.

izanokk
October 30th, 2009, 02:41 PM
además sino me equivoco como la autopista pasa a la altura del techo masomenos se ven los equipos de aire acondicionado... deberían haber pensado en eso y no simplemente hacer lo que está en todos lados

Hola.
Es asi como decis, desde la multi-trocha se ve, pero no solo cuando pasas por el puente, sino desde mucho antes, y desde la avenida la bandera tambien se ve el cartel, es un toque mas alto que todas las contrucciones de la zona, ademas es la unica empresa en Jujuy que puso ese tipo de cartel y llama mucho la atencion... y sin pensar como se re-valuaron las casas de la zona.

gonzalo_max18
October 31st, 2009, 05:55 AM
Toda la zona está adquiriendo un valor terrible. En cuestion de pocos años toda la zona aledaña a la multitrocha a sufrido un cambio muy grande. Y con la edificacion de la nueva terminal de omnibus sera mucho mayor el valor que adquieran esas propiedades.

Ya estoy viendo que el nuevo Acceso Sur quedará chico, para el crecimiento que esta sufriendo toda esa area.

La verdad desde un principio vi errado ese proyecto, prinicipalmente desde la bajada de Alto Comedero hasta el inicio de la Ex avenida Las Banderas. No se abordó el tema con seriedad y en base a un analisis profundo.

mark08
November 1st, 2009, 07:45 PM
Chicos realmente es horrible el formato de los Changomás.... parecen un galpón de depositos!!!!, son mucho mejor los Supercenter

Nen Heretge
November 1st, 2009, 08:56 PM
Chicos realmente es horrible el formato de los Changomás.... parecen un galpón de depositos!!!!, son mucho mejor los Supercenter

Te lo describo... Chango Mas es un supermercado con formato de Mayorista (Yaguar, Diarco, Maxiconsumo)...

Es una estrategia de marketing que no me convence para nada... Le quitan todo lo estético para generar la sensación de más económico...

Por eso es lo de los galpones... A tal punto que el de aqui de Salta (en su momento cuando fué el hiper Lozano) era un hipermercado al nivel de los Libertad.... Pero lejos de guardar ese formato, lo "afearon"

gonzalo_max18
November 2nd, 2009, 12:04 AM
Te lo describo... Chango Mas es un supermercado con formato de Mayorista (Yaguar, Diarco, Maxiconsumo)...

Es una estrategia de marketing que no me convence para nada... Le quitan todo lo estético para generar la sensación de más económico...

Por eso es lo de los galpones... A tal punto que el de aqui de Salta (en su momento cuando fué el hiper Lozano) era un hipermercado al nivel de los Libertad.... Pero lejos de guardar ese formato, lo "afearon"

Buena apreciacion.....Se tomaron bien a pecho lo de "económico". Pero en fin, es un lugar de compras de mercaderia no un shopping mall.

Creo que los Wallmart tambien dejan mucho que desear....

Nen Heretge
November 2nd, 2009, 02:08 PM
Buena apreciacion.....Se tomaron bien a pecho lo de "económico". Pero en fin, es un lugar de compras de mercaderia no un shopping mall.

Creo que los Wallmart tambien dejan mucho que desear....

NO conozco a los wallmart supercenter... Pero es a tal punto la estructura de Mayorista del Changomas, que en todas (sin excepción) las oportunidades que pude entrar a hacer una copra al paso... me tope con hidrelevadores en el pasillo!!!!

Algo que ni siquiera ves en la versión económica de Disco (Super Vea)

salta en mi cabeza
November 2nd, 2009, 05:44 PM
Walmart sigue estando, pero solo con el formato de Supercenter. Para los supermercados mas chicos se los nombra Changomas.

Pd: A partir del año pasado, Wal-Mart paso a llamarse Walmart.

en Salta por ejemplo, Walt-mart se llama..u-olmar ...sera la misma cadena de supermercados...jajaja es broma...saludos

bruseba
November 2nd, 2009, 07:27 PM
El wallmart supercenter que hay aca en Tucumán es bastante lindo, si bien la estructura es similar a la del changomas y a la de todos los hiper en general, esta bien ayornado esteticamente y por dentro es muy lindo también, lo unico criticable es el piso rojo q le pusieron; en cuanto a lo demas esta casi al mismo nivel del jumbo. Cuando inauguren por acá el changomas de la Banda de rio salí ire y veré cual es la diferencia, en cuanto al changom de jujuy quedo bien, no me parece feo, me gusta el conjunto q forma con la rotonda, muy bueno. Saludos chicos :)

mark08
November 2nd, 2009, 07:37 PM
Wal Mart, Coto, Carrefour y Jumbo creo que son de los más bonito, sobre todo Wal Mart Y Coto, tienen aspecto de tienda departamental y no de un galpón grande con mercaderias.

izanokk
November 5th, 2009, 04:02 PM
Hola.

Que bien se ven las fotos, pero... eso costo 30 millones de pesos???
Si ya que lo iban a hacer de bloques, que les costaba hacer algo mas vistoso y no tan ordinario, es como si se burlaran de la gente, por razones como esas, voy a seguir comprando en el comodin o en carrefour por mas precios bajos que tenga el chango mas, no pienso ir a comprarles ni 1 solo caramelo...
Con ese dinero podrian hacer una fachada parecida a los walmart pero mas pequeña, si no cuesta nada, tanto gasto en chaperio verde, gastaban menos si hacian un revoque fino... no me gusta el edificio del changomas.
chau

XPLODSALTA
November 5th, 2009, 05:03 PM
CHANGO MAS es de lo mas berreta y rata que existe, yo fui una sola vez al de aquí de salta y no vuelvo mas, venden todos productos de segunda, es un super dirigido al consumidor de bajo recursos. que en en NOA es bastante abundante.
y a carrefour últimamente no se que les pasa que traen todo marca carrefour, y muchas marcas no se encuentran. yo creo que hoy en dia el hiper que mejores y mas variado productos tiene es el hiper libertad.

gonzalo_max18
November 5th, 2009, 06:12 PM
Mmmm vaya que opiniones.... Abajo ChangoMas!!!! Viva Comodin

izanokk
November 6th, 2009, 01:47 PM
Me comento una persona que va a trabajar en Changomas, que el 18 de noviembre lo inauguran...

ELPITO
November 6th, 2009, 10:43 PM
ta bueno chango mas....ya se que no es carrefouer,ni walmart ni libertad pero algo es algo...esto es el punta pie para que varia empresas se radiquen en jujuy...como quiesiera que me venga libertad...con su pista de hielo..jeje!! muy bien por san salvador...siga creciendo numas...

gonzalo_max18
November 6th, 2009, 11:36 PM
Buena info, me parece que debe haber un intervalo entre una y otra llegada de este tipo de hipermercados, si es que esto sigue ocurriendo claro, para permitir a la gente asimilar y poder elegir entre la variedad y calidad que éstos ofrecen, puesto que un arribo masivo y simultaneo no les conviene ni a ellos mismos por la competencia inmediata y desfavorable que se produciria sin permitirse "distribuir" sus rentabilidades por algun tiempo.

A la vez de ir regulando la economia a medida que se instalan nuevos emprendiminetos.

tuchito
November 9th, 2009, 01:09 AM
hoy pase por el changomas la verdad que esta bastante bueno por lo menos lo que se ve desde afuera las cajs y las gondolas son parecidas a cualquier hiper ojala que sea asi

pato46
November 9th, 2009, 07:00 AM
hoy pase por el changomas la verdad que esta bastante bueno por lo menos lo que se ve desde afuera las cajs y las gondolas son parecidas a cualquier hiper ojala que sea asi

Que bien tuchito deberias sacar unas fotos para mostrarnos tu perspectiva.

Saludos.:cheers:

Jhoze
November 9th, 2009, 07:32 AM
sisi, estaría bueno también unas fotos de noche... algo parecido a lo que sacaron en la sucursal del interior tucumano... así vemos como queda la iluminación del changomas + la de la autopista!

tuchito
November 16th, 2009, 01:46 AM
ya tiene cartel de apertura pero no ponen la fecha tal vez le falte algun tramite administrativo

tuchito
November 17th, 2009, 02:09 AM
hoy llego un mailing con la apertura del changomas para el 18 de noviembre tal como dijeron aqui y por lo que se ve tiene primeras marcas y tambien de las desconocidas parece que esta bueno

gonzalo_max18
November 17th, 2009, 02:11 AM
Habra que ver. Navidad dira todo....Buena fecha eligieron no? Me parece nose

juan_AGUSTIN*
November 17th, 2009, 02:24 AM
En Paraná empezaron a construir uno de la misma cadena changoMAS, dicen que vana invertir 32 millones cosa que no creo, puesto que me comentaron que es la 2° cadena de hiper despues de wall mart...

tuchito
November 18th, 2009, 06:10 PM
hpy inuguraron el changomas de jujuy, me contaron que habia una promocion donde los primeros diez carritos llenos de cada caja eran gratis y pasa temprano como a las 06:30 y habia gente durmiendo en la puerta por lo menos eran como cuarente personas, ojala que fuera verdad y no una broma

gonzalo_max18
November 18th, 2009, 06:39 PM
JAJAJA gente durmiendo??? no esa no te la creo......

Hubo publicidad sobre la inauguracion?

Veremos como influye en el mercado local, o si culminan en un acuerdo mutuo de precios para que todos ganen parejo!

Aprovechar señores, aprovechar!

izanokk
November 19th, 2009, 02:08 PM
No se si la gente durmio afuera, tampoco me pareceria raro, en fin...
Ayer fui alrededor de las 19 horas, y si tiraban un alfiler caia parado! estaba tan lleno que habia que hacer fila para entrar... salian 3, entraban 3... no llegue a entrar, y un tipo de seguridad trataba de mantener el orden... y tiro un comentario... " para que quieren entrar tan apurados si el super esta vaciado...!!!!
Yo creo que la oferta de ayer eran los televisores, porque no habia uno que saliera y no se llevara un en el chango...
claro que esto para porque inauguro... con el tiempo eso se ira modificando y amoldando

gonzalo_max18
November 19th, 2009, 09:58 PM
JAJA tipico cuando se inaugura un nuevo hipermercado pero lo de la gente durmiendo no me cerraba.

A ver como responde la infraestructura vial de la zona, porque las calles que la limitan, dejando de lado la multitrocha, poseen calzadas muy reducidas. Seguramente en el futuro trabajaran sobre el tema...

Ya lei que se esta forestando la zona de influencia directa. Me parece buenisimo. Ojala los inadaptados de siempre no destruyan lo que, con esfuerzo, hace la muni.

Saludos foristas.

izanokk
November 23rd, 2009, 02:12 PM
Yo tenia entendido que los domingos tambien estaria abierto el changomas... pero fui con mis mejores ganas de gastar... y estaba cerrado... entonces no abre los dias domingos...

tuchito
November 24th, 2009, 12:13 PM
acordate que en todo jujuy, los super solo abre domingo a la mañana, que talvez es una medida a favor de los pequeños comercios pero te corta, no tenes que hacer a esa hora

izanokk
November 29th, 2009, 07:11 PM
Por fin pude entrar al changomas, y la verdad que es mas ordinario que papel de cuete.
La atencion... malisima!, los productos tienen un codigo de barra que cuando lo pasas por el scanner no dice el precio por son codigos provisorios...
Le preguntas a un empleado y te responde... "yo soy de credito financiero, busca a los de chaleco rayado" y te da vuelta la cara... al margen de preguntarle a otro empleado que mientras charlaba con un compañero mandaban mensaje de texto me respondieron que ellos no sabian de precios... claro que despues se pusieron a trabajar y me preguntaron si queria un credito personal y bueno mi respuesta fue... ahora no te necesito, hace un momento necesitaba tu ayuda pero solo mandabas mensajes de texto.
Los precios... mas bajos? comparado con que lugar? en carrefour hay cosas baratas que en el chango mas.
Ni hablar de las cajas... son pocas, se arman unas filas interminables, y si le pagas con 100 pesos... lo siento mucho... tendras que esperar que el cajero vaya hasta una oficina con vidrio blindado a pedir cambio.
No vuelvo mas a comprar al changomas, a menos que cambien la atencion y a los empleados los capaciten mas.

tuchito
November 30th, 2009, 02:39 PM
lo bueno del changomas es la variedada de productos, en cuanto a los precios hay ofertas muy puntuales que si estan en precios, otra es que le hizo bajar un poco los precios al comodin

gonzalo_max18
November 30th, 2009, 07:11 PM
lo bueno del changomas es la variedada de productos, en cuanto a los precios hay ofertas muy puntuales que si estan en precios, otra es que le hizo bajar un poco los precios al comodin

La variadad de productos esta buena pero, en cuanto a precios no podemos esperar que todo esté mucho mas barato que en los comercios que funcionan hoy en Jujuy, y Wallmart no posee precios tan bajos como pregona. Con respecto a la calidad de la atencion al cliente es una lastima que suceda lo que comenta izanokk, al parecer las grandes cadenas en vez de mejorar a veces empeoran, Sucede en muchos hipermercados donde el mayor deficit se aprecia en la velocidad de los empleados que atienden las cajas. Carrefour es desastroso, Libertad por ahi anda, Wallmart tambien.

El tema de que los domingos Changomas no abre, habria que realizar un estudio o encuesta consultando sobre los dias que la gente prefiere comprar. Creo yo que Jujuy todavia tiene otra forma de manejarse, diferente a las grandes ciudades donde la poblacion, aprovechando el unico dia libre que tiene, sale el domingo a realizar las compras para el hogar. Si me equivoco me corrigen por favor.

Saludos foristas.

tuchito
December 1st, 2009, 05:17 AM
la idea de abrir solo los domingos es para fomentar las compra en almacenes de barrios y es algo muy avanzado incluso querian que directamente no abran los domingos por que ademas permite que los empleados descancen los domingos y no trabajen por unas miseras monedas como hacen las grandes cadenas, en japon para poner un hiper hay un monton de trabas por los motivos anteriores, para mi esta muy bien si te pones del lado del empleado

oficial
December 7th, 2009, 09:47 PM
izanokk...no sabes cuanta razon tenes!!!...ayer fui a comprar a Chango Mas lo único que mas o menos valia la pena...hablo de la reposera de $60...en Comodin esta a $96... en general ahorre como $40...lo malo es que en Changomas hay una caja rapida que solo tiene el nombre ....digo esto porque hay un cartel que dice "CAJA RAPIDA hasta 15 articulos"...delante mio tenia a tres clientes cuyos changos estaban llenos....que 15 articulos..tenian como 30 articulos!!!!...y el bol...del cajero no se si por inutil o simberguenza no hablaba al supervisor para que ordene las colas correctamente...no se si pido mucho pero en Comodin tenes Caja rapida y los empleados la hacen respetar!!!...y encima en comodin tenes para pagar en efectivo solo ...en changomas eso no existe...si tenes la platita en el bolsillo igual te hacen esperar....yo dificil que vuelva a comprar algo en chango mas...tiene que ser algo muy pero muy puntual porque en general los precios son mas caros que los del resto de comercios....con respecto a lo edilicio creo quehay poco espacio para las cajas...las colas cuando se alargan un poco incomodan a los que estan viendo los articulos....la playa de stacionamiento es muy reducida...me meti con mi camioneta y casi no salgo...saludos a todos!!!

gonzalo_max18
December 8th, 2009, 03:29 AM
MMM cuantas opiniones en comun... Mis viejos anduvieron de compras tambien, y me comentaron que los precios no son mas bajos a los de Carrefour o Comodin, y la calidad en atencion al cliente es malisima, peor que la de Carrefour. LLevaron solo lo necesario porque prefieren invertir en una empresa "jujeña" (porque Comodin es de Pedrito Segura, Salteño).

El local tampoco tiene nada llamativo. Que pena en lo personal tenia una gran expectativa y mas alla de esto espero que funcione y no cierre sus puertas.

La gente espera un buen Hipermercado, con galerias, patio de comidas, cines...En fin como Jujuy se lo merece desde hace tiempo. No se escucha otra cosa en la gente mas que esperar la apertura de los cines de Annuar Shopping, me lo conto mi hermana.

Saludos foristas.

oficial
December 12th, 2009, 12:42 AM
Deseaba hacer una salvedad...estaba viendo que lo del espacio para hacer las colas en las cajas es muy similar a cualquier super...creo que alli no podemos criticar tanto...lo que pasa es que uno espera que al ser un edificio nuevo exista un poco mas de comodidad que en otros super....lei alguna vez que que el tamaño de un super esta determinado por la productividad x m2 ..si esto es verdad es logico que se restrinjan al maximo...otro tema,algo bueno que destacar en Chango Mas...es que por fiiiinnn tenemos un super con baños para los clientes...porfiiiinn!!!....Saludos

pato46
December 13th, 2009, 03:02 AM
Deseaba hacer una salvedad...estaba viendo que lo del espacio para hacer las colas en las cajas es muy similar a cualquier super...creo que alli no podemos criticar tanto...lo que pasa es que uno espera que al ser un edificio nuevo exista un poco mas de comodidad que en otros super....lei alguna vez que que el tamaño de un super esta determinado por la productividad x m2 ..si esto es verdad es logico que se restrinjan al maximo...otro tema,algo bueno que destacar en Chango Mas...es que por fiiiinnn tenemos un super con baños para los clientes...porfiiiinn!!!....Saludos

Que buen dato oficial ; nunca me habia percatado de la inexistencia de baños para clientes , y esto me hace pensar ¿ como hacen las personas que consumen en los bares de comodin ,miguelito,ex lozano etc.?

gonzalo_max18
December 13th, 2009, 06:38 AM
Que buen dato oficial ; nunca me habia percatado de la inexistencia de baños para clientes , y esto me hace pensar ¿ como hacen las personas que consumen en los bares de comodin ,miguelito,ex lozano etc.?

Lo mismo pense yo durante tantos años Cualquiera que sufra una descompostura o necesite utilizar un baño, no tiene donde ir El centro carece de baños publicos o semi publicos como sea...

tuchito
December 13th, 2009, 09:06 PM
el hipèr comodin tiene baños para los clientes esta al lado del local de ejesa (estan en estado aceptable) y el comodin de la calle necochea los tiene en el estacionamiento( no son muy buenos)

pato46
December 14th, 2009, 02:32 AM
el hipèr comodin tiene baños para los clientes esta al lado del local de ejesa (estan en estado aceptable) y el comodin de la calle necochea los tiene en el estacionamiento( no son muy buenos)

Que buen dato amigo tuchito , me parecia muy raro que los hiper no contaran con baños.

oficial
December 14th, 2009, 11:44 AM
Despues de tantos años de ir el hiper comodin vengo y me entero que tiene baño,en buena hora!!...serà cuestion de ir y ver que tan bien estan señalizados...¿como no lo vi?..gracias Tuchito

crizztian_joma
January 27th, 2010, 02:40 AM
... xD

pato46
February 26th, 2010, 07:24 AM
Nuevas Fotos del Supermercado Changomas.

1---En la Imagen se observa el acceso al super por Autopista R9 (a la derecha se puede divisar el cartel en altura)

http://img21.imageshack.us/img21/5599/p1030417i.jpg (http://img21.imageshack.us/i/p1030417i.jpg/)

2---Changomas desde la autopista.

http://img163.imageshack.us/img163/8639/p1040677y.jpg (http://img163.imageshack.us/i/p1040677y.jpg/)

Saludos.:cheers::cheers::cheers:

JuyTut
January 20th, 2011, 04:24 AM
El otro dia fui al ChangoMas y estaban haciendo algo, no se que va a ser:

http://img42.imageshack.us/img42/2811/fotografa2685.jpg

http://img89.imageshack.us/img89/580/fotografa2686.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/8152/fotografa2687.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/5066/fotografa2688.jpg

http://img20.imageshack.us/img20/4766/fotografa2689.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/6623/fotografa2690.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/8936/fotografa2691.jpg

rudihhx
January 20th, 2011, 04:40 AM
y eso?? que va a ser?? :S

gonzalo_max18
January 20th, 2011, 05:11 AM
Por las entradas parece que será depósito jejeje.

alemza
January 20th, 2011, 08:53 AM
Esto para mi es un autocenter, igualito a los que tiene Walmart en sus hiper.

Acá les dejo links para que los vean:

http://superchangomas.com.ar/sucursales/servicios/autocenter_formosa.php

http://www.wal-mart.com.ar/autocenter/walmart_autocenter.php

.

gonzalo_max18
January 20th, 2011, 03:47 PM
si si, parece que alemza tiene razón!!!!

Gracias por el aporte mendocino!

ferchulin
January 20th, 2011, 04:50 PM
Esto para mi es un autocenter, igualito a los que tiene Walmart en sus hiper.

Acá les dejo links para que los vean:

http://superchangomas.com.ar/sucursales/servicios/autocenter_formosa.php

http://www.wal-mart.com.ar/autocenter/walmart_autocenter.php

.
Debe ser asi. Changomas esta en una ubicacion estrategica para poner un autocenter alli

gonzalo_max18
January 20th, 2011, 04:58 PM
Sí, es muy adecuada su ubicación. La verdad le pego en el ángulo, pero que tal es la calidad de las partes que vende??? son como los comestibles que vende??? de segunda?

tuchito
January 21st, 2011, 02:19 AM
tiene razon por que en la pared que vincula la ampliacion con el edificio, ubicaron los respuestos para autos