Supercs
July 24th, 2009, 03:48 AM
"Somos Caracas" | 442º Aniversario de Caracas
http://img223.imageshack.us/img223/8522/somoscaracas.png
http://img194.imageshack.us/img194/1382/somoscaracas2.png
02:56 PM Caracas.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio a conocer en rueda de prensa, desde el Palacio Municipal de Caracas, que para celebrar el 442º aniversario de la ciudad de Caracas, a partir de este jueves se llevará a cabo una serie de actividades para los niños, eventos culturales, deportivos, así como la reinaguración de obras.
Entre las actividades propuestas por el alcalde Rodríguez, destacan una sesión especial el sábado 24 de julio para celebrar los 10 años de la instalación del Poder Constituyente en Venezuela.
El domingo en la avenida Bolívar se efectuará el Festival Deportivo Somos Caracas, que llevará a los niños y niñas distintas actividades deportivas y recreativas.
Ese domingo, a las 4:30 de la tarde, se reinaugurará el Parque Los Caobos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, a fin de inaugurar la concha acústica de Los Caobos, reseñó ABN.
El lunes 27 se inaugurará en la Plaza Bolívar de Caracas, en horas del mediodía, una exposición gráfica denominada Resistencia y Memoria de Caracas, bajo la asesoría del historiador Vladimir Acosta y del arquitecto Fruto Vivas,
El martes 28, desde Los Magallanes de Catia, se inaugurarán 14 nuevas canchas deportivas.
Así mismo, Rodríguez informó que comenzarán ese día 400 obras en las 22 parroquias de Caracas, como parte del Plan Caracas Socialista.
Ese martes 28, a las 3:00 de la tarde, se inaugurará en la sala de exposiciones de la estación del Metro Bellas Artes.
Se inaugurará también el bulevar de Catia, con una extensión de 1,2 kilómetros que ahora estará abierto y remodelado para todos los caraqueños, espacio extendido cuatro cuadras más de su estructura original
El miércoles 29 habrá una descarga musical en la parroquia San Agustín, a las 6:00 de la tarde, con todos los grupos musicales y agrupaciones autóctonas del sector y músicos invitados de otras parroquias.
El jueves 30 de julio se reinaugurará la Plaza El Parnaso y la capilla de Nuestra Señora de Lourdes de El Calvario. Este mismo día habrá el evento Noches de Bolero, en el parque El Calvario, con sus 17 hectáreas recuperadas.
Igualmente, el jueves 30 de julio se inaugurará el mirador en el sector Potretiro y una pantalla atirantada que contribuirá a dar mayor seguridad a las viviendas de ese sector.
El viernes 31 se inaugurará el Plan Caracas Nocturna.
El sábado 1º de agosto se ofrecerá el Gran Concierto Somos Caracas 2009, a partir de las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que en horas de la mañana de este mismo día se hará una gran fiesta para los niños y niñas, en el bulevar de Catia.
El 2 de agosto, el maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, en un sector popular de la parroquia La Vega, a las 2:00 de la tarde.
El lunes 3 de agosto se reainugurará la fuente de Plaza Venezuela, gracias a un trabajo coordinado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela y el Centro de Arte La Estancia.
Ese mismo día saldrá publicado el periódico Ciudad Caracas, que a partir de ese lunes 3 de agosto saldrá diariamente para el pueblo de la capital.
------
442 AÑOS DE CARACAS…….. Una Ciudad de Todos y Para Todos….!
Hablar de CARACAS, es referirnos a una metrópolis de grandes contrastes, con una dinámica vida comercial, financiera e industrial, que nos invita a seguir trabajando resaltando su gentilicio.
De la Caracas colonial sólo queda el recuerdo y algunas construcciones restauradas y conservadas, que sirven de inspiración a poetas, músicos y pintores, en la búsqueda de una ciudad más humana, con espacios para el disfrute y la sana distracción de los caraqueños.
442 años de historia, de una ciudad de propios y extraños, producto del más variopinto mestizaje jamás visto en ciudad alguna, que día a día crece custodiada por el Cerro El Ávila y el dinamismo de su gente.
Gente humilde y trabajadora, llena de fe y esperanza de contar con una ciudad donde el progreso camine de la mano con la armonía en la búsqueda de una ciudad de paz y prosperidad. Una Ciudad de Todos y para Todos.
Caracas celebra 442 años de fundada, y nos obliga como organismo público llamado a trazar y dirigir los destinos de la ciudad, a pensar y hacer de nuestro accionar diario, herramientas que sirvan para crear espacios para el recuerdo y la esperanza de todos los caraqueños, en la búsqueda de reencontrarnos con aquella ciudad amable y próspera, llena de alegría, paz y unión entre sus habitantes.
Aspiramos poder contar con ustedes en la celebración de este nuevo aniversario de la fundación de Caracas e invitarlos a construir junto a nosotros, la ciudad que nos merecemos, una Ciudad Para La Vida….!
PROGRAMACION ANIVERSARIA
La celebración de los 442 años de la ciudad de Caracas, nos obliga como ente rector de la política cultural y recreativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pensar en una programación orientada hacia la reflexión de la ciudad que queremos, la creación de nuevos espacios y el rescate de las áreas urbanas de la ciudad para el encuentro de la gente con sus creadores y la celebración de un nuevo año de una ciudad que Canta y Baila para el mundo.
Para ello, hemos programado un ciclo de conferencias y jornadas reflexivas que tendrán la calle como escenario, para de esa forma romper barreras y acercarnos más y más a la gente. Gente que reclama con derechos sus espacios y que día a día ve cercenada sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida, dentro de una ciudad que estamos empeñados en hacer más humana.
También será una programación que pretende tomar los espacios públicos de la ciudad (plazas, parques y bulevares) de una manera planificada para convertirlos en escenarios de encuentro entre los creadores culturales, la ciudad y su gente, en un esfuerzo por llevarle al caraqueño espacios para su disfrute y sana distracción.
Terminamos con una gran celebración de los 442 años de la fundación de la ciudad, con la realización de un evento musical masivo al que hemos querido denominar “ ENCUENTRO DE ARTES ESCENICAS DE CARACAS “ donde música, baile y tradición se conjugarán con el talento de los más destacados artistas pertenecientes a las Redes Culturales de Caracas, en lo que será un gran espectáculo para la ciudad y su gente.
Ciclo de Conferencias y Jornadas Reflexivas
Martes 21 Julio 3:00 p.m
Al frente del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas(Ave México – Municipio Libertador)
ARTE SIN MURO(Clase pedagógica en la calle)
Profesores Invitados:
Prof. Macjob Paravabis
Prof. Beatriz Castro
Prof. Iván Candeo
Muestra Artística de Estatuas Vivientes
- Gladys Peña
- Alexander Lobo
- Willson Tovar
Miércoles 22 Julio 4:00 p.m
Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Desafíos del Docente Especialista en Artes en los Escenarios Educativos (Ciclo de Conferencias)
Ponentes Invitados:
- Oswaldo Marchionda
- Elly Herrera
- Macjob Paravabis
- Elías Carrillo
- Elizabeth Noguera
Orador: Cristhian Fernandez
Miércoles 22 Julio 6:00 p.m
Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Concierto para un Pueblo Desafinado (Lectura Dramatizada)
Dramaturgo Invitado: Cruz Noguera
Concierto Musical Especial a cargo de la agrupación musical TAKATA.
Jueves 23 Julio 4:00 p.m
Sala de Conferencia El Hatillo
Anfiteatro El Hatillo
Concierto Música Cañonera (Plaza Bolívar)
Jornada Reflexiva "Ciudad Cultura y Turismo"
Ponentes Invitados: Marco Negrón
Daniel Fonseca
Laura Carvajal
Concierto Musical Especial de Música Cañonera
Viernes 24 Julio 4:00 p.m
Plaza Rafael Urdaneta (La Candelaria)
Jornada Reflexiva "La Ciudad y sus Nuevas Tendencias"
Ponentes Invitados:
- Felix Allueva
Fundación Nuevas Bandas
- Arturo Márquez
Fundación PROENSAMBLE
- Periodista URBE
- Locutor FM CENTER
ACTIVIDADES
- Expresión Libre (Grafiteros)
- Exhibiciones de Skate
- Concierto Musical Hit Hot y Rock
- Videos Deportes Extremos
- Otros
La Calle como Escenario
Sábado 25 Julio 10:00 a.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"La Fiesta del Ciudadano más Pequeño"
- Actividades Circenses
- Actividades Recreativas
- Payasos – Magos y Zanqueros
- Cuenta Cuentos
- Gran Parada de la Alegría
- Concierto Música POP
Sábado 25 Julio 4:00 p.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Los Niños le Cantan a Caracas"
Fundación Niños Cantores de La Victoria.
Sábado 25 Julio 5:00 p.m
Plazas públicas de manera simultánea. (Por definir)
- Plaza Bolívar / El Hatillo
- Plaza Milenio / Sucre
- Plaza Alfredo Sadel / Baruta
- Plaza Francia / Chacao
- Plaza Candelaria /Libertador
"Monólogos para la Ciudad y su Gente" (Ciclo de Monólogos Teatrales)
Participantes:
- Rolando Salazar
- Gustavo Rodríguez
- Mimi Lazo
- Luís Fernández
- Monologo de La Vagina
Domingo 26 Julio 10:00 a.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Encuentro de Artes Escénicas de Caracas"
Colectivo de artes escénicas donde teatro, danza, música y narración oral se conjugarán con los espacios abiertos de la ciudad para ofrecerle al público asistente una extraordinaria jornada cultural colectiva y participativa.
http://www.alcaldiamayor.gob.ve/
-------
Click para más info, aunque ya la mayoría pasó:
http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve/contenido/wp-content/uploads/2009/07/Semana-de-CCS-Blog-298x400.jpg
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/juliodoloritacaucag2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/actividades-de-la-semana-de-caracas-en-las-parroquias-foraneas-del-municipio-sucre/)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/juliohistorico2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/celebracion-de-la-semana-de-caracas-en-petare/#more-430)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/julioleoncio2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/celebracion-de-la-semana-de-caracas-en-leoncio-martinez/#more-425)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/guayabanuevo2.jpg?w=510&h=414 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/11/en-el-municipio-sucre-la-semana-de-caracas-se-celebra-tambien-desde-la-gastronomia/)
Julio 2009
Edita la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.
http://www.chacao.gov.ve/fotos/notasprensa/09_ccs442.jpg
La Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao se unen a la celebración de los 442 años de Caracas, con la edición de un disco conformado por una selección de canciones emblemáticas de diferentes autores, el cual será presentado el próximo jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.
Bajo el título Caracas 442 años sonando..., y la coordinación de Garcilaso Pumar, este disco ofrece un compendio de 17 temas de compositores e intérpretes de diversas generaciones y géneros musicales, que de alguna manera rinden tributo a la ciudad, y que son presentados junto a las intervenciones de los Dj’s Castor y Garcilazo, quienes entre canción y canción incluyen sonidos urbanos, típicos de nuestra metrópoli.
Caracas 442 años sonando... abarca piezas como: Canto a Caracas de Billo Frómeta, Luna Caraqueña de Manolo Monterrey, Por estas calles de Yordano, Cerro El Avila de Ilan Chester, Me gustan las caraqueñas de José Quintero e interpretada por Guaco, Doña Cuatricentenaria de Aldemaro Romero, Si nos fuéramos venío de Gabriel Gonzáles e interpretada por el grupo Cada Loco Con Su Tema, El Superbloque de Simón Díaz, La pelota de Carey de Los Antaños del Stadium, Chamo pol la casa de Famasloop, Valle de Balas de Desorden Público, y Esto es lo que hay de Los Amigos Invisibles, entre otras.
Esta producción discográfica incluye además, un librillo de textos escritos a cuatro manos por el melómano e investigador de música popular Xariell Sarabia y el escritor Rodrigo Blanco, con la descripción de cada uno de los temas contemplados en esta joya musical, que se pasea entre historias y vivencias por la Caracas de todos los tiempos, a través de la música.
El público podrá asistir a la presentación de Caracas 442 años sonando..., el jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Cabe destacar que el disco estará a la venta próximamente en las tiendas Recordland y Esperanto.
http://img223.imageshack.us/img223/8522/somoscaracas.png
http://img194.imageshack.us/img194/1382/somoscaracas2.png
02:56 PM Caracas.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio a conocer en rueda de prensa, desde el Palacio Municipal de Caracas, que para celebrar el 442º aniversario de la ciudad de Caracas, a partir de este jueves se llevará a cabo una serie de actividades para los niños, eventos culturales, deportivos, así como la reinaguración de obras.
Entre las actividades propuestas por el alcalde Rodríguez, destacan una sesión especial el sábado 24 de julio para celebrar los 10 años de la instalación del Poder Constituyente en Venezuela.
El domingo en la avenida Bolívar se efectuará el Festival Deportivo Somos Caracas, que llevará a los niños y niñas distintas actividades deportivas y recreativas.
Ese domingo, a las 4:30 de la tarde, se reinaugurará el Parque Los Caobos, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, a fin de inaugurar la concha acústica de Los Caobos, reseñó ABN.
El lunes 27 se inaugurará en la Plaza Bolívar de Caracas, en horas del mediodía, una exposición gráfica denominada Resistencia y Memoria de Caracas, bajo la asesoría del historiador Vladimir Acosta y del arquitecto Fruto Vivas,
El martes 28, desde Los Magallanes de Catia, se inaugurarán 14 nuevas canchas deportivas.
Así mismo, Rodríguez informó que comenzarán ese día 400 obras en las 22 parroquias de Caracas, como parte del Plan Caracas Socialista.
Ese martes 28, a las 3:00 de la tarde, se inaugurará en la sala de exposiciones de la estación del Metro Bellas Artes.
Se inaugurará también el bulevar de Catia, con una extensión de 1,2 kilómetros que ahora estará abierto y remodelado para todos los caraqueños, espacio extendido cuatro cuadras más de su estructura original
El miércoles 29 habrá una descarga musical en la parroquia San Agustín, a las 6:00 de la tarde, con todos los grupos musicales y agrupaciones autóctonas del sector y músicos invitados de otras parroquias.
El jueves 30 de julio se reinaugurará la Plaza El Parnaso y la capilla de Nuestra Señora de Lourdes de El Calvario. Este mismo día habrá el evento Noches de Bolero, en el parque El Calvario, con sus 17 hectáreas recuperadas.
Igualmente, el jueves 30 de julio se inaugurará el mirador en el sector Potretiro y una pantalla atirantada que contribuirá a dar mayor seguridad a las viviendas de ese sector.
El viernes 31 se inaugurará el Plan Caracas Nocturna.
El sábado 1º de agosto se ofrecerá el Gran Concierto Somos Caracas 2009, a partir de las 5:00 de la tarde, en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que en horas de la mañana de este mismo día se hará una gran fiesta para los niños y niñas, en el bulevar de Catia.
El 2 de agosto, el maestro Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Venezuela, en un sector popular de la parroquia La Vega, a las 2:00 de la tarde.
El lunes 3 de agosto se reainugurará la fuente de Plaza Venezuela, gracias a un trabajo coordinado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, Petróleos de Venezuela y el Centro de Arte La Estancia.
Ese mismo día saldrá publicado el periódico Ciudad Caracas, que a partir de ese lunes 3 de agosto saldrá diariamente para el pueblo de la capital.
------
442 AÑOS DE CARACAS…….. Una Ciudad de Todos y Para Todos….!
Hablar de CARACAS, es referirnos a una metrópolis de grandes contrastes, con una dinámica vida comercial, financiera e industrial, que nos invita a seguir trabajando resaltando su gentilicio.
De la Caracas colonial sólo queda el recuerdo y algunas construcciones restauradas y conservadas, que sirven de inspiración a poetas, músicos y pintores, en la búsqueda de una ciudad más humana, con espacios para el disfrute y la sana distracción de los caraqueños.
442 años de historia, de una ciudad de propios y extraños, producto del más variopinto mestizaje jamás visto en ciudad alguna, que día a día crece custodiada por el Cerro El Ávila y el dinamismo de su gente.
Gente humilde y trabajadora, llena de fe y esperanza de contar con una ciudad donde el progreso camine de la mano con la armonía en la búsqueda de una ciudad de paz y prosperidad. Una Ciudad de Todos y para Todos.
Caracas celebra 442 años de fundada, y nos obliga como organismo público llamado a trazar y dirigir los destinos de la ciudad, a pensar y hacer de nuestro accionar diario, herramientas que sirvan para crear espacios para el recuerdo y la esperanza de todos los caraqueños, en la búsqueda de reencontrarnos con aquella ciudad amable y próspera, llena de alegría, paz y unión entre sus habitantes.
Aspiramos poder contar con ustedes en la celebración de este nuevo aniversario de la fundación de Caracas e invitarlos a construir junto a nosotros, la ciudad que nos merecemos, una Ciudad Para La Vida….!
PROGRAMACION ANIVERSARIA
La celebración de los 442 años de la ciudad de Caracas, nos obliga como ente rector de la política cultural y recreativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a pensar en una programación orientada hacia la reflexión de la ciudad que queremos, la creación de nuevos espacios y el rescate de las áreas urbanas de la ciudad para el encuentro de la gente con sus creadores y la celebración de un nuevo año de una ciudad que Canta y Baila para el mundo.
Para ello, hemos programado un ciclo de conferencias y jornadas reflexivas que tendrán la calle como escenario, para de esa forma romper barreras y acercarnos más y más a la gente. Gente que reclama con derechos sus espacios y que día a día ve cercenada sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida, dentro de una ciudad que estamos empeñados en hacer más humana.
También será una programación que pretende tomar los espacios públicos de la ciudad (plazas, parques y bulevares) de una manera planificada para convertirlos en escenarios de encuentro entre los creadores culturales, la ciudad y su gente, en un esfuerzo por llevarle al caraqueño espacios para su disfrute y sana distracción.
Terminamos con una gran celebración de los 442 años de la fundación de la ciudad, con la realización de un evento musical masivo al que hemos querido denominar “ ENCUENTRO DE ARTES ESCENICAS DE CARACAS “ donde música, baile y tradición se conjugarán con el talento de los más destacados artistas pertenecientes a las Redes Culturales de Caracas, en lo que será un gran espectáculo para la ciudad y su gente.
Ciclo de Conferencias y Jornadas Reflexivas
Martes 21 Julio 3:00 p.m
Al frente del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas(Ave México – Municipio Libertador)
ARTE SIN MURO(Clase pedagógica en la calle)
Profesores Invitados:
Prof. Macjob Paravabis
Prof. Beatriz Castro
Prof. Iván Candeo
Muestra Artística de Estatuas Vivientes
- Gladys Peña
- Alexander Lobo
- Willson Tovar
Miércoles 22 Julio 4:00 p.m
Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Desafíos del Docente Especialista en Artes en los Escenarios Educativos (Ciclo de Conferencias)
Ponentes Invitados:
- Oswaldo Marchionda
- Elly Herrera
- Macjob Paravabis
- Elías Carrillo
- Elizabeth Noguera
Orador: Cristhian Fernandez
Miércoles 22 Julio 6:00 p.m
Plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes – Municipio Baruta)
Concierto para un Pueblo Desafinado (Lectura Dramatizada)
Dramaturgo Invitado: Cruz Noguera
Concierto Musical Especial a cargo de la agrupación musical TAKATA.
Jueves 23 Julio 4:00 p.m
Sala de Conferencia El Hatillo
Anfiteatro El Hatillo
Concierto Música Cañonera (Plaza Bolívar)
Jornada Reflexiva "Ciudad Cultura y Turismo"
Ponentes Invitados: Marco Negrón
Daniel Fonseca
Laura Carvajal
Concierto Musical Especial de Música Cañonera
Viernes 24 Julio 4:00 p.m
Plaza Rafael Urdaneta (La Candelaria)
Jornada Reflexiva "La Ciudad y sus Nuevas Tendencias"
Ponentes Invitados:
- Felix Allueva
Fundación Nuevas Bandas
- Arturo Márquez
Fundación PROENSAMBLE
- Periodista URBE
- Locutor FM CENTER
ACTIVIDADES
- Expresión Libre (Grafiteros)
- Exhibiciones de Skate
- Concierto Musical Hit Hot y Rock
- Videos Deportes Extremos
- Otros
La Calle como Escenario
Sábado 25 Julio 10:00 a.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"La Fiesta del Ciudadano más Pequeño"
- Actividades Circenses
- Actividades Recreativas
- Payasos – Magos y Zanqueros
- Cuenta Cuentos
- Gran Parada de la Alegría
- Concierto Música POP
Sábado 25 Julio 4:00 p.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Los Niños le Cantan a Caracas"
Fundación Niños Cantores de La Victoria.
Sábado 25 Julio 5:00 p.m
Plazas públicas de manera simultánea. (Por definir)
- Plaza Bolívar / El Hatillo
- Plaza Milenio / Sucre
- Plaza Alfredo Sadel / Baruta
- Plaza Francia / Chacao
- Plaza Candelaria /Libertador
"Monólogos para la Ciudad y su Gente" (Ciclo de Monólogos Teatrales)
Participantes:
- Rolando Salazar
- Gustavo Rodríguez
- Mimi Lazo
- Luís Fernández
- Monologo de La Vagina
Domingo 26 Julio 10:00 a.m
Plaza Brión (Chacaíto – Municipio Chacao)
"Encuentro de Artes Escénicas de Caracas"
Colectivo de artes escénicas donde teatro, danza, música y narración oral se conjugarán con los espacios abiertos de la ciudad para ofrecerle al público asistente una extraordinaria jornada cultural colectiva y participativa.
http://www.alcaldiamayor.gob.ve/
-------
Click para más info, aunque ya la mayoría pasó:
http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve/contenido/wp-content/uploads/2009/07/Semana-de-CCS-Blog-298x400.jpg
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/juliodoloritacaucag2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/actividades-de-la-semana-de-caracas-en-las-parroquias-foraneas-del-municipio-sucre/)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/juliohistorico2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/celebracion-de-la-semana-de-caracas-en-petare/#more-430)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/julioleoncio2.jpg?w=510&h=393 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/16/celebracion-de-la-semana-de-caracas-en-leoncio-martinez/#more-425)
http://culturasucre.files.wordpress.com/2009/07/guayabanuevo2.jpg?w=510&h=414 (http://culturasucre.wordpress.com/2009/07/11/en-el-municipio-sucre-la-semana-de-caracas-se-celebra-tambien-desde-la-gastronomia/)
Julio 2009
Edita la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao.
http://www.chacao.gov.ve/fotos/notasprensa/09_ccs442.jpg
La Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao se unen a la celebración de los 442 años de Caracas, con la edición de un disco conformado por una selección de canciones emblemáticas de diferentes autores, el cual será presentado el próximo jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.
Bajo el título Caracas 442 años sonando..., y la coordinación de Garcilaso Pumar, este disco ofrece un compendio de 17 temas de compositores e intérpretes de diversas generaciones y géneros musicales, que de alguna manera rinden tributo a la ciudad, y que son presentados junto a las intervenciones de los Dj’s Castor y Garcilazo, quienes entre canción y canción incluyen sonidos urbanos, típicos de nuestra metrópoli.
Caracas 442 años sonando... abarca piezas como: Canto a Caracas de Billo Frómeta, Luna Caraqueña de Manolo Monterrey, Por estas calles de Yordano, Cerro El Avila de Ilan Chester, Me gustan las caraqueñas de José Quintero e interpretada por Guaco, Doña Cuatricentenaria de Aldemaro Romero, Si nos fuéramos venío de Gabriel Gonzáles e interpretada por el grupo Cada Loco Con Su Tema, El Superbloque de Simón Díaz, La pelota de Carey de Los Antaños del Stadium, Chamo pol la casa de Famasloop, Valle de Balas de Desorden Público, y Esto es lo que hay de Los Amigos Invisibles, entre otras.
Esta producción discográfica incluye además, un librillo de textos escritos a cuatro manos por el melómano e investigador de música popular Xariell Sarabia y el escritor Rodrigo Blanco, con la descripción de cada uno de los temas contemplados en esta joya musical, que se pasea entre historias y vivencias por la Caracas de todos los tiempos, a través de la música.
El público podrá asistir a la presentación de Caracas 442 años sonando..., el jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre. Cabe destacar que el disco estará a la venta próximamente en las tiendas Recordland y Esperanto.