View Full Version : SANTA FE - Nuevo local de supermercados Cadena DIA %
robertino1 July 27th, 2009, 12:06 AM Es DIA %, una firma del Grupo Carrefour
Llega a Santa Fe una nueva cadena de supermercados
Ya construyen el local comercial en Salta y 9 de Julio. Tendrá 700 m2 y empleará a 20 personas. La inauguración está prevista para octubre próximo.
http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/16060_diah.jpg
En la esquina de 9 de Julio y Salta, ya está en marcha la construcción del local comercial que ocupará una nueva cadena de supermercados en la ciudad. Se trata de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos -DIA Argentina SA-, perteneciente al grupo Carrefour SA.
Los trabajos de demolición de las estructuras existentes comenzaron esta semana en la céntrica esquina, donde durante años funcionó una estación de servicio y un gran estacionamiento para vehículos. Ahora el sector se encuentra en plena remodelación.
El lugar tiene 700 metros cuadrados. La firma proyecta construir allí el local comercial y dispondrá de 15 plazas de estacionamiento. Prevé emplear en forma directa a 20 personas e inaugurar en el mes de octubre próximo,
Proyecto de expansión
La semana pasada el intendente Mario Barletta y el secretario de la Producción, José María Chemes, recibieron a los directivos de Día Argentina S.A., encabezados por el director general, Sebastián Miranda.
“Como Gobierno de la ciudad tenemos una postura a favor de toda inversión en una actividad productiva, sea comercial, industrial o de servicios, ya que trae beneficios generando puestos de trabajo”, explicó Chemes, que detalló que la firma ya comenzó a construir en nuestra ciudad su futuro local comercial.
Los empresarios manifestaron su interés en llevar adelante un plan de expansión en la provincia de Santa Fe, similar al ya realizado en Entre Ríos, lo que significaría la apertura de 85 locales en toda la provincia y un centro de distribución.
Según sus estimaciones, la ciudad de Santa Fe estaría en condiciones de recibir 10 locales, con una inversión de $ 3.000.000 por cada uno. “De todas formas, aunque económicamente puedan afrontarlo, deberán atenerse a la legislación vigente que sólo permite dos supermercados por empresa en la ciudad”, aclaró Chemes.
Por su parte, el director general de Día Argentina, Sebastián Miranda, se mostró conforme con la reunión en la intendencia. “Recibimos apoyo por parte del Intendente para poder llevar adelante todos los trámites enmarcados en la ley para la habilitación de este tipo de negocios”, sintetizó.
La empresa
Día Argentina S.A. es una empresa que a nivel internacional pertenece al Grupo Carrefour. Está presente en Argentina desde 1997. Desarrolla su actividad en varios países, como España, Turquía, Grecia, Brasil y Argentina bajo la modalidad de “supermercado de descuento”, una forma de comercialización que privilegia el precio por sobre las demás variables, como servicios, financiación, etc..
Gran parte de su surtido se compone de productos de marca propia que, con una calidad similar, ofrecen una diferencia de precios de alrededor del 20-30% con las primeras marcas.
En la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/42852
:banana::banana:
union July 27th, 2009, 10:27 PM Es buena noticia, esperemos que alguien traiga updates!
gerna73 July 27th, 2009, 11:12 PM No sabia de esto. Que buena noticia. Ojalá sea el punto de partida para que finalmente se instale un Megamercado Carrefour.
Diegote July 28th, 2009, 02:50 AM Que bueno!!! lo mejor es que le van a dar vida a esa esquina tan deprimida, imagino que van a hacer un buen estacionamiento, porque la zona es terrible!!! muy buena noticia.
gerna73 July 28th, 2009, 05:13 PM umm no se si hay mucho lugar. Ademas la cadena dia% es mas bien de super chicos. En buenos aires no conozco ninguno q tenga estacionamiento. Pero bueno por ahi le hacen.
union July 28th, 2009, 06:12 PM Comentario Off Topic: De casual hay algun Farmacity en santa fe?, es una cadena muy grande, y te da placer comprar ahi
EzeBA July 28th, 2009, 06:42 PM No esperen nada de Dia, una vez que los hacen no les hacen nunca mas mantenimiento ni en el exterior ni en el interior. Lo único bueno son sus precios bajos.
umm no se si hay mucho lugar. Ademas la cadena dia% es mas bien de super chicos. En buenos aires no conozco ninguno q tenga estacionamiento. Pero bueno por ahi le hacen.
Algunos tienen estacionamientos chicos, capaz le hacen algo.
Lucas el Inocente July 28th, 2009, 08:23 PM Que bueno que otra cadena internacional se instale en la Ciudad...bienvenida la inversión. Es cierto lo que decís Diego sobre esa esquina...muuuy deprimida, ahora seguramente va a volver a la vida y va a cambiar el aspecto de la misma y de su entorno.
En cuanto a lo del estacionamiento...según leí ( creo que en la nota de El Litoral ) harán uno para 18 vehículos, PRACTICAMENTE NADA, pero bueno...según lo que comentan, esta cadena es de hacer cosas chicas.
En fin...muy buena noticia y esperemos que le vaya bien en su desembarco en la Ciudad de Santa Fe.
pd: al respecto de las tareas de mantenimiento, que esta cadena no hace en sus locales, ojalá se lleven a cabo en un futuro cuando el nuestro lo necesite :lol:
Saludos!!
robertino1 July 28th, 2009, 08:40 PM sera una cadena chica, haran un local chico y estacionamiento chico pero todo biene exelente para esa zona y para la ciudad, es una inversion y es una nueva empresa que se suma a la ciudad, para mi es exelente la noticia, ojala que ahora con esto venga un carrefour que se instale en alguna zona del norte para no concentrar todo siempre en el mismo lugar... en fin, me parecio exelente la noticia por eso hise el thread...
union July 28th, 2009, 10:51 PM En cuanto a lo del estacionamiento...según leí ( creo que en la nota de El Litoral ) harán uno para 18 vehículos, PRACTICAMENTE NADA, pero
Nada?!, no quiero discutir, y no me agrada para nada, pero nada!, es un tocazo para un supermercado, no es un estacionamiento es un super, yo tengo uno a tres cuadras que tiene 5 estacionamientos, y creo que es el unico..., hay muy pocos dia y cadenas de supermercados que tienen cocheras, pero 18 solo tienen los auto mac, y creo que me quedo corto...
NO EMPECEMOS CON LAS CRITICAS POR FAVOR :ohno:, que no nos llevan a ningun lado ,siempre lo positivo
gerna73 July 29th, 2009, 02:27 PM sera una cadena chica, haran un local chico y estacionamiento chico pero todo biene exelente para esa zona y para la ciudad, es una inversion y es una nueva empresa que se suma a la ciudad, para mi es exelente la noticia, ojala que ahora con esto venga un carrefour que se instale en alguna zona del norte para no concentrar todo siempre en el mismo lugar... en fin, me parecio exelente la noticia por eso hise el thread...
Sabes donde estaria bueno un Carrefour? En la zona este, sobre la autopista, que tampoco hay nada y hay un mercado potencial enorme. La zona de countries, a la altura de El Paso, Tatenguita, Aires del Llano, El Pinar, etc etc
Diegote July 29th, 2009, 04:36 PM ^^ eso sería zona oeste, y si, es cierto, porque en el este está wall mart y makro, por lo que hay buena oferta y la gente del oeste de la ciudad y todo el gran Santa fe no tiene mucho.
Lo que más me llamó la atención de la nota es la mención a esa ordenanza que no permite instalar más de dos mercados por cadena, seguro es para proteger a los supermercadistas locales pero no me parece bueno, no es libre competencia, por lo que se puede perjudicar la la regulación de precios por zonas :dunno:
robertino1 July 29th, 2009, 08:32 PM ^^ anda a decirle eso a los patoteros de APYME...
gerna73 July 29th, 2009, 10:39 PM ^^ eso sería zona oeste, y si, es cierto, porque en el este está wall mart y makro, por lo que hay buena oferta y la gente del oeste de la ciudad y todo el gran Santa fe no tiene mucho.
Lo que más me llamó la atención de la nota es la mención a esa ordenanza que no permite instalar más de dos mercados por cadena, seguro es para proteger a los supermercadistas locales pero no me parece bueno, no es libre competencia, por lo que se puede perjudicar la la regulación de precios por zonas :dunno:
Si si, quise decir Oeste. No se porque escribí Este :bash:
Creo que esa zona es ideal para otro Megamercado. Un buen Carrefour no vendría mal.
Respecto a la regulación habría que analizarlo bien. Creo que de algún modo hay que buscar la convivencia para todos. Porque tampoco me gustaria que desaparezcan las cadenas locales. Esa plata siempre queda aca y los empleados tienen un poco más de garantías.
Las grandes cadenas se abastecen de zanahorias traidas de vietnam, etc.
Y mañana no le cierran los números y se van como si nada.
Ojo, no digo que no esté a favor de la radicación de grandes hipermercados. Pero creo que de algún modo hay que buscarle la vuelta para que todos puedan convivir en una sana competencia.
En Parana por ej. las cadenas de afuera liquidaron a los supermercadistas locales quienes empleaban más gente y se abastecian del mercado de productores y hoy en día tienen una realidad que no deseo que pase aquí.
gerna73 July 29th, 2009, 10:41 PM Comentario Off Topic: De casual hay algun Farmacity en santa fe?, es una cadena muy grande, y te da placer comprar ahi
Si, of course.
Diegote July 30th, 2009, 01:19 AM Si si, quise decir Oeste. No se porque escribí Este :bash:
Creo que esa zona es ideal para otro Megamercado. Un buen Carrefour no vendría mal.
Respecto a la regulación habría que analizarlo bien. Creo que de algún modo hay que buscar la convivencia para todos. Porque tampoco me gustaria que desaparezcan las cadenas locales. Esa plata siempre queda aca y los empleados tienen un poco más de garantías.
Las grandes cadenas se abastecen de zanahorias traidas de vietnam, etc.
Y mañana no le cierran los números y se van como si nada.
Ojo, no digo que no esté a favor de la radicación de grandes hipermercados. Pero creo que de algún modo hay que buscarle la vuelta para que todos puedan convivir en una sana competencia.
En Parana por ej. las cadenas de afuera liquidaron a los supermercadistas locales quienes empleaban más gente y se abastecian del mercado de productores y hoy en día tienen una realidad que no deseo que pase aquí.
SI, ese es el fundamento por el cual surge toda la normativa protectoria, pero no se si es tan así, las grandes cadenas, vienen con plata, con mano de obra local construyen y tambien se abastecen de productos locales, no siempre importan, los que tienen a su alcance, pero fundamentalmente, emplean gente de la ciudad y lo hacen en las condiciones legales, por ejemplo wall mart tiene a todo el personal inscripto en las condiciones legales optimas, lo que no hacen los supermercadistas locales.
Como vos, creo que deben subsistir ambos, pero acá, siempre se prohibió el ingreso de las grandes cadenas y eso perjudica al consumidor porque no tiene regulación de precios por competencia.
Lucas el Inocente July 30th, 2009, 06:38 AM Ambos extremos son malos. Yo creo que con un control superficial del Estado es suficiente para cubrir estos temas. No se si recuerdan, pero cuando llegó Walt Mart a Santa Fe todo el mundo decía que se iban a fundir los demás supermercados por los precios bajos que traía esta cadena.
La apertura del sector crea más competencia pero no siempre es sana y justa, ahí es necesario el control por parte del Estado. Al margen de eso, 2 locales por cadena en la Ciudad no es taaaaanto tampoco...podrían flexibilizar esa ordenanza.
Pero bueno...acá tenemos el primer paso del grupo Carrefour en Santa Fe y es bienvenida la inversión.
Aonikenk October 25th, 2009, 04:17 AM Viernes, 23 de Octubre de 2009
Santa Fe
Inauguraron Supermercados Día
El predio está ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y 1º de Mayo donde funcionó durante muchos años una estación de servicio y un amplio estacionamiento que no se encontraba en buenas condiciones edilicias. El intendente participó de la inauguración.
http://i651.photobucket.com/albums/uu231/aonikenk/InauguracinDIA.jpg
El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la inauguración del local comercial de Supermercados DIA en la ciudad. Se trata de nuevo eslabón de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos, perteneciente al grupo Carrefour S.A., y está ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y 1° de Mayo.
Participaron del acto inaugural el director General de la sucursal Santa Fe de DIA Supermercados, Sebastián Miranda; el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el subsecretario de Industria municipal, Sebastián Fumis, empleados de la firma y público en general.
En el predio que hoy ocupa el nuevo comercio -de 700 metros cuadrados ubicados en calle Salta, entre 9 de Julio y 1º de Mayo -, funcionó durante muchos años una estación de servicio y un amplio estacionamiento que no se encontraba en buenas condiciones edilicias y daban un mal aspecto a esa zona de la ciudad.
Trabajo conjunto
“Es bueno para Santa Fe que nuevas empresas y nuevos inversores se acerquen a la ciudad”, empezó diciendo el Intendente al momento de dirigirse a los presentes, “porque el crecimiento de la ciudad también tiene que ver con esto: con la presencia del Estado en las cosas que le corresponden, porque los vecinos le han delegado esa responsabilidad. Pero fundamentalmente el crecimiento de la ciudad y de la economía tiene que ver con la inversión. Y cuando el Estado y el inversor van encontrando caminos comunes para transitar, la ciudad va a estar un poquito mejor”.
En su discurso, Barletta se refirió a la situación edilicia del nuevo espacio, el cual “hace muy poco tiempo estaba degradado. Este era un lugar en pleno centro de la ciudad que no lucía como Santa Fe lo necesitaba. Hoy luce diferente y hay mucha gente que hace unos días atrás no tenía empleo y sabemos lo que significa para la ciudad de Santa Fe generar nuevos puestos de trabajo. Es una de las luchas más decisivas que tenemos que encargar los santafesinos”, dijo.
El Intendente destacó la importancia de generar nuevos puestos de trabajo y de contribuir al mejoramiento de la oferta a través de la competencia cuando subrayó que “los tiempos son difíciles. Nos tocaron todas las crisis habidas y por haber, pero -por suerte- se encuentran estos emprendedores que están dispuestos a contradecir a la crisis. Felicitamos a los que en un breve plazo han hecho posible este emprendimiento; a todos los que se suman hoy a la nueva tarea, y que sepan que hoy es una bendición de Dios conseguir trabajo. A todos los vecinos les decimos que lo disfruten y bienvenida sea la competencia, porque los que ganan, siempre son los vecinos que logran hacer un peso de diferencia en cada una de sus compras”, concluyó Barletta.
La empresa
DIA es una cadena de distribución que nace en España en 1.979. Hoy forma parte de una multinacional española integrada desde el año 2000 en el Grupo Internacional Carrefour. El Grupo DIA cuenta con 52.375 empleados que trabajan para las 6.252 tiendas que la compañía tiene repartidas entre España, Francia (bajo la enseña ED), Portugal (bajo la enseña Minipreço), Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. De éstas, 4.795 son tiendas propias y 1.457 funcionan en régimen de franquicia, datos que convierten a DIA en la quinta empresa franquiciadora de Europa. DIA está presente en la Argentina desde 1997 y en la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Prov. de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Fuente: Diario UNO de Santa Fe (edición online).
Link al artículo: http://www.unosantafe.com.ar/24.10.2009/noticias/34834_Inauguraron+Supermercados+Dia.html
Javisfe October 25th, 2009, 04:46 AM No es gran cosa .... pero bueno ... una cadena más que desembarca en SFE. Trabajo para la gente.
robertino1 October 25th, 2009, 09:55 PM No lo vi personalmente pero crei que iban a recuperar esa esquina que se muesta en una noticia posteada mas arriba... una pena que esa esquina este en esas condiciones...
Jaguar October 25th, 2009, 11:32 PM ^^ Al final a la esquina de la foto la recuperaron o no?
Bien por Santa Fe que se instalen nuevas cadenas. Pero tampoco se me hace como para que asista el intendente jaja.
Como es al final el estacionamiento?? El Día % de Campana tiene uno chico (está hace algunos años acá también). Como esta cadena tiende a los locales chicos donde tampoco se concentra mucha gente a la vez, no requiere tanto estacionamiento.
rush27 October 26th, 2009, 02:03 AM Que bueno!!! lo mejor es que le van a dar vida a esa esquina tan deprimida, imagino que van a hacer un buen estacionamiento, porque la zona es terrible!!! muy buena noticia.
Dia tiene los peores estacionamientos jamas vistos! por lejos.
Aonikenk October 26th, 2009, 02:06 AM ^^ Gracias por tu inyección de optimismo. :lol:
Diegote October 26th, 2009, 02:17 PM Una decepción! la esquina está horrible como antes!!! a mi el supermercado me importa 3 carajos yo solo quería que arreglen toda la esquina, y no ocurrió; encima hay estacionamiento para 8 o 10 coches :(
Jaguar October 26th, 2009, 05:06 PM Pero que hicieron? Jaja esto me generó la re intriga y no sé porque, con tantos proyectos que hay en este foro.
Ahora se sacan una foto!!
Me imagino que la estacion y el vallado al menos no estan mas, si la esquina sigue fea como dicen será que el supermercado lo hicieron así nomás? :? O se ubicó en otra esquina? Eso me genera la intriga! xD
rush27 October 26th, 2009, 06:42 PM ^^ Gracias por tu inyección de optimismo. :lol:
No jaja, no es mala onda. Pero siempre llamo el atencion los estacionamientos raros que hacen en los locales Dia. Es decir, tienen un terreno disponible y lo usan casi todo para el local y dejan pequeños pasillos para los estacionamientos. En cambio, hay otros supermercados como Coto que si no tienen lugar para estacionamiento directamente usan todo el terreno para el local y el estacionamiento lo mandan alguna playa que quede cerca.
Aonikenk October 26th, 2009, 06:59 PM Pero que hicieron? Jaja esto me generó la re intriga y no sé porque, con tantos proyectos que hay en este foro.
Ahora se sacan una foto!!
Me imagino que la estacion y el vallado al menos no estan mas, si la esquina sigue fea como dicen será que el supermercado lo hicieron así nomás? :? O se ubicó en otra esquina? Eso me genera la intriga! xD
La esquina sigue exactamente igual, con el cerco y todo. El súper lo instalaron al lado (y sí, es muy "así nomás"). No tengo cámara; a ver si algún forista pasa por ahí y le saca una foto.
No jaja, no es mala onda. Pero siempre llamo el atencion los estacionamientos raros que hacen en los locales Dia. Es decir, tienen un terreno disponible y lo usan casi todo para el local y dejan pequeños pasillos para los estacionamientos. En cambio, hay otros supermercados como Coto que si no tienen lugar para estacionamiento directamente usan todo el terreno para el local y el estacionamiento lo mandan alguna playa que quede cerca.
Ja, ja. Lo decía en broma, Rush. Estoy totalmente de acuerdo con vos en que los estacionamientos de los locales de DIA son pésimos (como la cadena misma). Pero teníamos la ilusión de que esta vez, como excepción, hicieran una linda playa en esa esquina.
Non_SantaFe October 27th, 2009, 02:30 AM Esa esquina de salta y 9 de julio es un verdadero desperdicio, el intendente no se que carajo tendra en la cabeza y los dueños de ese supermercado pedorro pero yo esperaba o mejor dicho desde que cerro esa estacion de servicio me esperaba un mega proyecto en esa esquina pero parece que la ciudad tiene pocos animos de crecer "bien", una cosa es crecer y otra cosa es crecer "bien(linda y ordenada)". Que calamidad.
Aonikenk October 27th, 2009, 02:50 AM ^^ Estoy de acuerdo, Non. Dicho con otras palabras: una cosa es crecer y otra cosa es desarrollarse. ¿Cuándo vamos a apostar por el desarrollo de la ciudad?
Non_SantaFe October 27th, 2009, 02:55 AM ^^ Estoy de acuerdo, Non. Dicho con otras palabras: una cosa es crecer y otra cosa es desarrollarse. ¿Cuándo vamos a apostar por el desarrollo de la ciudad?
Cuando los santafesinos se pongan las pilas y dejen de romper y hacer tanta mugre... y luchen para ver una ciudad mejor.
Aonikenk October 27th, 2009, 03:40 AM ^^ No creo que sea tan sencillo. Existen muchos y muy diversos factores (políticos, económicos, sociales, culturales, geográficos, climáticos, etc.) que hacen que tengamos la ciudad que tenemos.
Desarrollar Santa Fe tiene que ser un proyecto a largo plazo, ya que requiere de cambios sustanciales en las distintas esferas de la vida de la ciudad, empezando por la idiosincracia de nosotros, sus habitantes.
rush27 October 27th, 2009, 04:21 AM juajua todo el mundo habla de la famosa esquina pero los que no conocemos estamos intrigados por saber de que se trata! ponga alguna pics, tambien del entorno.
Por otro lado, hay varias estaciones de servicio que cerraron y esto creo es a nivel nacional que estaban en lugares muy estrategicos. Aca en el barrio hay 2 que cerraron que estan muy bien ubicadas y hasta ahora no se hizo nada. Esto ya hace un par de años.
Diegote October 27th, 2009, 02:08 PM Creo Non que hay que ser cuidadoso y no confundir el ámbito público del privado, poco puede hacer un intendente ante sectores como esta esquina que pertenece al dominio privado y goza de todos los beneficios del derecho de propiedad.
Jota Pe October 27th, 2009, 05:49 PM Para tomar como referencia, cuando abrieron su primer local en San Francisco (Córdoba) pasó algo similar: abrieron el súper, y al lado, en un terreno baldío, construyeron las cocheras que las anexaron a los dos meses de abierto. La cuestión es vender lo más antes posible, y luego las comodidades.
Bueno, sobre Día... Chicos, es una cadena de precios bajos, con todas las cosas que trae: marcas pedorras (las cosas marca "Día%" son un espanto), los productos en las góndolas ni las sacan de las cajas de donde se transportan, siempre hay menos empleados de los que debería haber, pocas cajas y largas colas para pagar (y ya que andamos: ¡te cobran hasta la bolsa!). O sea: :down:
Me asombra cuánto tardaron en abrir su primera sucursal en Santa Fe. Ciudades que no son ni la décima parte del tamaño tienen dos o más sucursales! (San Francisco por ejemplo).
robertino1 October 27th, 2009, 08:07 PM Cuando los santafesinos se pongan las pilas y dejen de romper y hacer tanta mugre... y luchen para ver una ciudad mejor.
coincido
Javisfe October 29th, 2009, 03:48 AM En definitiva todo se reduce a una cuestión de ¨educación ¨, acá en Santa Fe y en la China también. Respeto, solidaridad, amor por la ciudad. Recíen ahora están durando en pie algunos carteles luminosos de publicidad y las garitas de colectivo nuevas
Non_SantaFe October 30th, 2009, 11:29 PM Creo Non que hay que ser cuidadoso y no confundir el ámbito público del privado, poco puede hacer un intendente ante sectores como esta esquina que pertenece al dominio privado y goza de todos los beneficios del derecho de propiedad.
Mira cuando a la municipalidad se le antoja adueñarse de algo privado lo hace, o incluso comprar algo privado lo hace y lo transforma y esta no es la excepcion.
La municipalidad podria haberse adueñado o haber comprado esos terrenos para hacer algo mejor.
juan_AGUSTIN* October 30th, 2009, 11:48 PM el hiper DIA% de Parana esta hace como 1 año y no asistio el intendente, esas cosas que hacen los santafesinos queda como pueblo, jaja sin ofender pero siempre inauguran algo va el "pueblo entero" jaja, nos e si sera bueno o malo
Aonikenk October 31st, 2009, 01:01 AM ^^ Si es sin ánimos de ofender, ¿entonces cuál es el sentido de tu comentario?
juan_AGUSTIN* October 31st, 2009, 01:12 AM Para nada es ofender si yo creeo q mas pueblo es parana que santa fe, pero queria decir eso que es lo que me parece, seguramente debe ser bueno porque le ponen enfasis alos proyectos nuevos.
union October 31st, 2009, 01:25 AM el hiper DIA% de Parana esta hace como 1 año y no asistio el intendente, esas cosas que hacen los santafesinos queda como pueblo, jaja sin ofender pero siempre inauguran algo va el "pueblo entero" jaja, nos e si sera bueno o malo
porq amamos a nuestra ciudad y la qremos ver crecer podra ser, y si te referis a todo el pueblo, osea las tipicas 20 personas (la mitad de la hinchada de colon, joda joda :lol: ya tenia q saltar mi chiste boludo :cheers:) estas muy equivocado...
CRISPINN October 31st, 2009, 01:32 AM jajaja tiene razon agustin, tanto problema se hacen por un supermercado y encima DIA% que son una porqueria
juan_AGUSTIN* October 31st, 2009, 01:34 AM Jajaja ahi deje un comentario, me parece perfecto lo de ver crecer y eso, pero osea DIA%...
Aonikenk October 31st, 2009, 01:44 AM Para nada es ofender si yo creeo q mas pueblo es parana que santa fe, pero queria decir eso que es lo que me parece, seguramente debe ser bueno porque le ponen enfasis alos proyectos nuevos.
Ah, ok. Te cuento que es una política muy característica del intendente Barletta presenciar cuanto evento haya en la ciudad, sea del sector público o privado. Ya lo hacía cuando era rector de la UNL: en cualquier acto, inauguración, exposición, congreso, etc. que organizaba la universidad, él aparecía. :lol:
LeitoStafe October 31st, 2009, 10:42 PM Que simpáticos los chicos de Paraná con sus comentarios... :?
Diegote October 31st, 2009, 11:28 PM Mira cuando a la municipalidad se le antoja adueñarse de algo privado lo hace, o incluso comprar algo privado lo hace y lo transforma y esta no es la excepcion.
La municipalidad podria haberse adueñado o haber comprado esos terrenos para hacer algo mejor.
Eso no es cierto, la única forma de que lo público se apropie de lo privado es mediante el instituto de la expropiación por razones de utilidad pública y mediando indemnización previa, si conocés algún caso en el que ello no haya ocurrido, sería una irregularidad. (digo... "se apropie" porque siempre está la posibilidad de compra)
el hiper DIA% de Parana esta hace como 1 año y no asistio el intendente, esas cosas que hacen los santafesinos queda como pueblo, jaja sin ofender pero siempre inauguran algo va el "pueblo entero" jaja, nos e si sera bueno o malo
Hay que saber leer entre lineas Juan, el Intendente no fue a la inauguración de un super, sino a recibir una nueva firma que invierte en la ciudad, lo que es parte de una estratégia y proyecto politico. Con esto se pone de manifiesto una vez más la tendencia en procura de aunar esfuerzos entre lo público y lo privado para impulsar el crecimiento de la ciudad. Esta gestión característica y muy acertada, (articulación de lo público y lo privado), se ha observado en otros emprendimientos, padrinazgos de plazas, nuevas zonas urbanizadas como el Distrito ciudad puerto (cuando se exige inversión también en el espacio público, aunque la provincia también interviene), procedimientos de conceción con características diferenciales, permanente consulta y llamado al empresariado local para fomentar inversiones, sugerencia de obras con fondos privados y apadrinadas por estos, lo que no se hace en la intendencia paranaense y lo que a mi criterio es bastante criticable a la misma.
juan_AGUSTIN* October 31st, 2009, 11:39 PM Si de una tenes razon, pero sabes porque en Parana siempre tubimos malos intendentes, porque todos vienen de la costa del uruguay, no tienen ese sentido de ver crecer ala ciudad.
robertino1 November 1st, 2009, 04:56 AM ^^ vean a quienes votan!
CRISPINN November 1st, 2009, 08:32 PM esto ya parece un foro politico
mark08 November 2nd, 2009, 07:21 PM Para nada es ofender si yo creeo q mas pueblo es parana que santa fe, pero queria decir eso que es lo que me parece, seguramente debe ser bueno porque le ponen enfasis alos proyectos nuevos.
Mas pueblerinos son tus comentarios, ovbiamente que Paraná es mas pueblo que Santa Fe, pero es una ciudad que amo mucho y que me gusta, será porque voy siempre y está tan pegado a Santa Fe que parecen una misma ciudad.
Jota Pe November 3rd, 2009, 02:59 AM Si siguen desviando hilos van a terminar de vacaciones :shifty:
Aonikenk November 3rd, 2009, 03:08 AM ^^ ¿Eso está dirigido a los foristas de Paraná o a todos?
Javisfe November 3rd, 2009, 03:10 AM Jeje me dan risas sus comentarios. Dejense de hinchar con este hilo y ese supermercado pedorro. Las grandes ciudades no abren un hilo para estas cosas. Se las comenta y listo. Sin ofenderte juanpi pero yo no hubiera abierto un hilo para este supermercado. Santa fe tiene proyectos mucho más interesantes. Es mi opinión. Saludos
Jota Pe November 3rd, 2009, 04:49 AM ^Yo no lo abrí. :dunno:
@ Aoni - A todos.
Aonikenk November 3rd, 2009, 05:04 AM Jeje me dan risas sus comentarios. Dejense de hinchar con este hilo y ese supermercado pedorro. Las grandes ciudades no abren un hilo para estas cosas. Se las comenta y listo. Sin ofenderte juanpi pero yo no hubiera abierto un hilo para este supermercado. Santa fe tiene proyectos mucho más interesantes. Es mi opinión. Saludos
Este hilo se abrió porque, si bien no esperábamos gran cosa de la cadena DIA, sí teníamos la ilusión de ver esa esquina tan importante de la ciudad refuncionalizada. Lamentablemente, después no se hizo nada en ella.
^Yo no lo abrí. :dunno:
Lo abrió Robertino.
@ Aoni - A todos.
Tengo miedo. :cry:
robertino1 November 3rd, 2009, 06:56 AM Es verdad lo abri por que todos esperabamos que se realice algo copado en la dichosa esquina, ya lo pueden cerrar si ya esta todo concluido...
Aonikenk November 3rd, 2009, 04:09 PM ^^ ¡No! ¡Que no lo cierren! Tal vez en un futuro DIA haga una playa de estacionamiento en esa esquina. Algo es algo.
union November 3rd, 2009, 07:04 PM este thread no se puede cerrar sin un update.... (pillos:D)
mark08 November 3rd, 2009, 07:39 PM Yo creo, que a futuro esa esquina la van a utilizar para estacionamiento, tal vez ahora la firma estaba apurada en inaugurar y dejo para despues la refuncionalización del lugar.
mark08 November 3rd, 2009, 07:42 PM Un amigo que trabaja en Coto me comento que la firma compro el predio donde funcionaba la estacion de servicio al lado del nuevo super de av. 27 de Febrero. Allí realizaran obras para construir un gran deposito para abastecer las sucursales de Santa Fe Y Paraná.
Lucas el Inocente November 3rd, 2009, 07:47 PM Genial...urbanizamos un sector único en la Ciudad para construir depósitos :ohno: que mediocres
Diegote November 3rd, 2009, 10:34 PM ^^ Lo mismo pensé! ufff más mugre en el puerto.
Respecto a este hilo, yo no pierdo esperanzas respecto a la utilización de la esquina, soy muy ingenuo? :(
robertino1 November 4th, 2009, 01:17 AM Genial...urbanizamos un sector único en la Ciudad para construir depósitos :ohno: que mediocres
si hacen eso seria un gran desperdicio, un enorme desperdicio y una gran lastima...
gerna73 November 4th, 2009, 01:17 AM La verdad, si bien no es ideal, prefiero que hagan un deposito y que haya algo mas de actividad a que este ese sector abandonado y lleno de mugre. Siempre es peor el abandono o el vacio.
robertino1 November 4th, 2009, 02:50 AM Y si pero caemos en que "antes de que no haya nada ya fue, que hagan algo, lo que sea" y no es asi...
Axis100 November 9th, 2009, 04:51 AM No se si alguno ya lo posteó, pero me hicieron pagar la bolsa de polietileno :lol:, son como 15 centavos, no es el precio el problema, sinó que es de ratas de alcantarilla :lol:, perdón por la critica pero...que poco criterio para cierto grupo de consumidor ¿no?
Aonikenk November 9th, 2009, 05:07 AM ^^ :lol: :lol: :lol: ¡Qué roñosos!
PS: subí una foto de la bolsa, así vemos si vale la pena pagar quince centavos por ella. :tongue4:
Axis100 November 9th, 2009, 05:43 AM ^^ :lol: :lol: :lol: ¡Qué roñosos!
PS: subí una foto de la bolsa, así vemos si vale la pena pagar quince centavos por ella. :tongue4:
¡LO SIENTO! Ya la transformé en bolsa de basura :lol: el rata ahora soy yo por no comprar bolsas de basura jeje.
vindom November 9th, 2009, 02:13 PM Es una de las formas de abaratoar costos de la cadena el cobrarte las bolsas que usas.
Asi lo hacen en todas las sucursales de aca, en Buenos Aires
Aonikenk November 9th, 2009, 04:01 PM ^^ Tienen toda una política del abaratamiento. Pronto te van a hacer ir con linterna para ahorrar luz.
Axis100 November 9th, 2009, 07:24 PM ^^ Tienen toda una política del abaratamiento. Pronto te van a hacer ir con linterna para ahorrar luz.
:lol::lol::lol: Buen punto!
Artemio November 10th, 2009, 12:19 AM Upa si siguen con esas politicas, los de dia% te cobraran por cuantos ceramicos les pises....
Otra cosa, alguien sabe si en la provincia de Santa Fe hay alguna ley que prohiba el uso de las bolsitas de polietileno??? En provincia de Bs As ya es ley.
No sea cosa que te esten vendiendo algo que este prohibido usar...
Artemio November 25th, 2009, 04:37 AM Hola gente... el finde mate mi curiosidad y me hice una escapada hasta este supermercado.
Una vez adentro, no pude entender por que nuestro intendente mal utilizo su iempo en hacer presencia en la inauguracion del mismo.
Chico, feo, y triste...:ohno:....ah, una mas...las gondolas no estan derechas, sino curvas. :wallbash:...Lo ves comparando con la cuadricula de los mosaicos...jeje
Tubo mucha promocion este galponcito.
LeitoStafe November 25th, 2009, 05:14 AM Matemos a este thread por favor!!!!!!!!! :wallbash::wallbash:
robertino1 November 25th, 2009, 10:56 AM Aver ya se hablo de por que el intendente fue a la inauguracion, no fue por la inauguracion del triste local sino por que una nueva firma se sumo a la ciudad para emprender, dar empleo y oferta economica.... dio la bienvenida a la firma no al local!
Diegote November 25th, 2009, 12:56 PM ^^ :yes:
Axis100 December 1st, 2009, 05:50 AM ¿Tanto lio por 20 puestos de trabajo? ¿tenía que ir "el intendente"?...me parece que es publicidad barata, además los super (en general, no se si este) hacen laburar a los pibes como maquinas :ohno:, trabajan 7 días a la semana con algún descanso aislado...en fin, son puestos de trabajo de relativa calidad los que estámos festejando...
robertino1 December 1st, 2009, 10:59 PM ^^ Son puestos de trabajo y si trabajan como esclavos son ellos los que deciden o no trabajar ahi...
Artemio December 1st, 2009, 11:10 PM Rober, tenes mucha razon, la opcion la tienen todos esos trabajadores, pero tambien sabes, que la demanda de empleo es grandisima, entonces explotan a mas no poder.
Imaginate en tu caso, trabajando todos los dias, de lunes a lunes, podrias seguir con tus estudios?... imposible ya te seria cursar..
conclusion, es esclavizante.
Axis100 December 1st, 2009, 11:28 PM ^^ Son puestos de trabajo y si trabajan como esclavos son ellos los que deciden o no trabajar ahi...
No Robert, mirá que hay un montón de gente dando vueltas buscando laburo, para que te hagas una idea con una publicación de trabajo en el diario "El Lito" llegan entre 200 a 300 curriculums, lo se de primera fuente...no creas que es tan facil conseguir un trabajo estable :(
Diegote December 1st, 2009, 11:32 PM Artemio, en todo caso lo que mencionás no es culpa del empleador! si el mismo cumple con la normativa a su cargo, en caso de que no sea así, hay Organismos de control (Ministerio de Trabajo), y la posibilidad de que uno mismo procure el cumplimiento de los derechos no reconocidos.
Lo cierto es, que así sean solo 7 los puestos de trabajo, si es que en la ciudad son tan necesarios, bienvenídos y enhorabuena! (las personas que entraron a trabajar ahí, más allá de las condiciones, estarán agradecidos de haber superado el desempleo, no es justo desmerecer eso, tal vez ellos no están en la misma posición que uds. con posibilidades de elegir un ámbito mejor)
LeitoStafe December 1st, 2009, 11:47 PM ¿Tanto lio por 20 puestos de trabajo? ¿tenía que ir "el intendente"?...me parece que es publicidad barata, además los super (en general, no se si este) hacen laburar a los pibes como maquinas :ohno:, trabajan 7 días a la semana con algún descanso aislado...en fin, son puestos de trabajo de relativa calidad los que estámos festejando...
Vos sabés que yo coincido plenamente con vos en cuanto a lo de la "publicidad barata", pero fundamentalmente respecto a las malas condiciones de trabajo de esa gente Axis, pero sabés qué?? me lo puse a pensar de la siguiente manera...
20 puestos de trabajo servirían para abastecer (aunque sea mínimamente) a 20 familias, o sea, en promedio unas 80 a 100 personas. Si una fábrica cerrase dejando a casi 100 bocas sin alimento y a 20 familias sin una fuente de ingreso mensual, sería una noticia verdaderamente lastimosa y de primera plana de algunos medios locales.
Por todo esto, yo soy partidario de que todo cambio se debe dar paulatinamente pero sostenido en el tiempo. Si durante 2010, con viento a favor, abren otros "Días" (Dios quiera que no sean precisamente de esta cadena los que abran :lol:), tendremos una reactivación en marcha y ahí es donde se empezará a notar el cambio profundo. Mientras tanto que vayamos pasito a pasito no me parece mal...
Saludos!! :)
Artemio December 2nd, 2009, 12:05 AM Diego, tenes razon, pero en la practica... si entras a las 7 am y te sueltan a las 6 pm... en que momento vas al ministerio de trabajo?
Ademas, por ser "nuevito", nadie saca pecho y trata de ir en contra del empelador, por miedo a que te apoden de sindicalista y perder la posibilidad de salir del desempleo que te acaban de dar.
Luego de meses (o años) de deambular por colas interminables, en los pedidos de empleos, se conforman con lo que consiguieron.
Pregunten a los que pasaron por esta situacion.
Diegote December 2nd, 2009, 01:15 PM ^^No entiendo tu punto Artemio, ¿Por qué hay que ir contra el empleador en este caso?
Un empleado puede ser o sentirse explotado dentro de la ley y fuera de ella, osea, si el empleador, “Día” contrata personal dentro de lo estipulado por las normas laborales y pese a ello se considera una explotación de la persona, “Día” no tiene la culpa, se maneja dentro del ámbito de lo que la ley le permite. Si no fuera así (cosa que acá nadie dijo) hay mala fe y malicia del empleador, mala actuación del M. de Trabajo (que de oficio debe controlar), y conformismo del empleado (totalmente entendible). Pero en este tema, nadie insinuó que Día no cumpla con la normativa laboral!, más aún, es sabido que las grandes cadenas de supermercados son más respetuosas de las normas protectorias de sus empleados que los pequeños comercios. Por darte un ejemplo de ello, Wall mart, muy criticado cuando ingresó a la ciudad, es un modelo en lo que a cumplimiento de normas laborales respecta, mientras que cadenas de supermercadistas locales y pequeños comercios, tienen personal en negro o mal registrados, mal pagos y aprovechando extorsivamente el estado de necesidad del empleado.
robertino1 December 2nd, 2009, 06:44 PM Tienen razon todas las partes pero sigo insistiendo, si yo busco trabajo y voy a dejar mi curriculum ahi y me llaman y quedo y acepto el trabajo y luego me esclavizan, es mi desicion de seguir o no quedandome ahi...
y tambien sigo insistiendo en que son puestos de trabajo, sea cual sea, y hay que valorarlo...
LVM December 3rd, 2009, 01:25 AM Aca en villa maria tambien se esta instalando un local de la cadena dia... Alguien sabe de donde es la empresa?
Axis100 December 3rd, 2009, 05:19 AM RobertinoOne et Diego, en parte si es así, si uno toma el trabajo después parece incorrecto quejarte, pero poniéndolo en otro ángulo, por que no pensar que puedo "Tomar el trabajo, y pedir que se me valore y se me trate según lo establecido en el código laboral" :lol: ¿por que no?...piénsenlo, además, de ser así todo los derechos laborales obtenidos irían hacia atrás indefectiblemente siguiendo los vaivenes de la demanda y oferta laboral en vez de seguir un criterio de derechos humanos. Pero les tiro una más, que trabajen 7 días a la semana no significa que lo declaren en el libro de asistencia, me produce bronca, y estoy hablando específicamente de las cadenas de súper, que teniendo grandes espaldas financieras para agregar algo más de personal y rotarlo (para reponer el día y medio de descanso) no lo hacen para lograr una mayor rentabilidad.
LeitoStafe December 3rd, 2009, 05:37 AM Aca en villa maria tambien se esta instalando un local de la cadena dia... Alguien sabe de donde es la empresa?
"DIA es una cadena de distribución que nace en España en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid.
Consolidado como líder y referente en el sector de la distribución, el Grupo DIA es hoy una multinacional española integrada desde el año 2000 en el Grupo Internacional Carrefour, el primer grupo de distribución de Europa y el segundo del mundo con una facturación bruta de 108.629 millones de euros y la implantación en 33 países, en los que emplea a 495.000 personas (datos a 31 de diciembre de 2008).
Al cierre del ejercicio 2008, el Grupo DIA cuenta con 52.375 empleados que trabajan para las 6.252 tiendas que la compañía tiene repartidas entre España, Francia (bajo la enseña ED), Portugal (bajo la enseña Minipreço), Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. De éstas, 4.795 son tiendas propias y 1.457 funcionan en régimen de franquicia, datos que convierten a DIA en la quinta empresa franquiciadora de Europa.
Para abastecer a esta entramada red de tiendas, la compañía cuenta con 44 plataformas logísticas que ocupan más de 849.424 m² de superficie a lo largo de todos los países en los que el Grupo DIA tiene presencia."
Fuente: http://www.diacorporate.com/diawebapp/web/quienes-somos/grupo-dia.jsp
Diegote December 3rd, 2009, 01:17 PM RobertinoOne et Diego, en parte si es así, si uno toma el trabajo después parece incorrecto quejarte, pero poniéndolo en otro ángulo, por que no pensar que puedo "Tomar el trabajo, y pedir que se me valore y se me trate según lo establecido en el código laboral" :lol: ¿por que no?...piénsenlo, además, de ser así todo los derechos laborales obtenidos irían hacia atrás indefectiblemente siguiendo los vaivenes de la demanda y oferta laboral en vez de seguir un criterio de derechos humanos. Pero les tiro una más, que trabajen 7 días a la semana no significa que lo declaren en el libro de asistencia, me produce bronca, y estoy hablando específicamente de las cadenas de súper, que teniendo grandes espaldas financieras para agregar algo más de personal y rotarlo (para reponer el día y medio de descanso) no lo hacen para lograr una mayor rentabilidad.
Seguimos en lo mismo! Ese debate debe darse respecto a todo el mercado laboral argentino, no respecto a esta cadena como si fuera el gran ogro!, si la norma lo permite el empleador hace uso de ello, comparto con Robertino que hay que valorar la creación de nuevos puestos de trabajo, los puestos en sí no son ni mejor ni peor a los ya existentes dentro del rubro (siempre en el ámbito de la legalidad)… entonces no le busquemos la quinta rueda al carro, son más puestos de trabajo y eso debe ser bienvenido! :)
carlosoter December 3rd, 2009, 01:36 PM ... entonces no le busquemos la quinta rueda al carro...
Ja :lol: ja :lol: ja ... me encantó tu expresión Diego... totalmente novedosa para mi... porque la que yo tenía registrada era "no le busquen la quinta pata al gato"... y esto de la quinta rueda al carro... me parece genial... creo que ahora la voy a empezar a usarla... puedo?... o ya has adquirido los derechos de autor?... ja ja ja
Saludos...
:wave::wave::wave::wave:
LeitoStafe December 3rd, 2009, 07:20 PM Me da la sensación de que este thread sobre el Día tiene más visitas que clientes el supermercadito mismo desde su inauguración!! :lol::lol:
LVM December 3rd, 2009, 07:54 PM ...
:okay:
Jota Pe December 4th, 2009, 04:30 PM Y... Si viviéramos en Venezuela o México, a Diego le hubieran dicho "pues... la quinta rueda del carro suele estar en el maletero" :D :rofl:
LeitoStafe December 4th, 2009, 06:06 PM ^^ :lol::lol:
Diegote December 4th, 2009, 06:56 PM y donde está el maletero??? :dunno:
http://img707.imageshack.us/img707/3415/tecnicarcarrodesaloncar.jpg
Me voy a quejar con "Día"
:rofl:
(este hilo ya es pal quincho :D)
Jota Pe December 5th, 2009, 03:57 AM No, Diego, en el resto de Latinoamérica "carro" es "auto". Explicar el chiste mata la gracia.. :(
LeitoStafe December 5th, 2009, 04:46 AM ^^ Y maletero baúl... jajaja :okay:
ps/ posta que esto ya debería ir al quincho :tongue3:
Artemio December 5th, 2009, 07:39 AM Diego: Tenes mucha razon lo que decis, pero tenes que aceptar tambien que en muchos casos hay explotacion.
Wall Mart, es una ecepcion a esto, ya que los turnos son de 6 horas diarias, con posibilidad de extenderlas a 9, pagandose esas tres como extras. No te permiten que trabajes mas de 9 diarias, y creo que se debe a evitar el estress laboral y asegura un cauto descanso.
Diegote December 6th, 2009, 05:54 PM No, Diego, en el resto de Latinoamérica "carro" es "auto". Explicar el chiste mata la gracia.. :(
Pero yo lo entendí, simplemente continué el chiste con más sarcasmo!
(es el hilo de un supermeracado, me pareció gracioso seguir hablando de carro pero de supermercado, bien al estilo rubio característico :D)
Soy un incomprendido :ohno:
Me arruinaste el chiste Juan :(
Axis100 December 6th, 2009, 08:45 PM ^^ En tal caso es la quinta rueda al chango o changuito :lol:....
|
|