View Full Version : Fomento inicia las obras que acabarán con el scalextric de la autopista a Barcelona
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[ 9]
10
11
veyronracing June 9th, 2009, 11:25 PM Si no me equivoco en las cuentas, antes confluían 2 carriles del scalextric más uno de Clariano. Ahora son tres del túnel (dos del tronco principal y el de Clariano) ¿o son dos de Clariano y por eso la salida "parece" que tiene cuatro? junto con la salida de la rotonda de la ronda norte, que antes de empezar la obra no tenía tanto tráfico porque no era una ronda completa.
Está claro que el embudo principal nunca es de salida, pero lo que no entiendo es que el tercer carril de Fomento de la V-21 se acabe en el enlace a Serrería tras el Carraixet y este tramo se mantenga con dos carriles.
Además, tiene que salir una nueva avenida por el norte de la UPV a la V-21, por cierto no sé muy bien con que formato de enlace.
jajajaja por ahí tarde o temprano va otra rotonda... saldrás de un túnel para ir a parar a una rotonda jejejejeje
feerwolf June 10th, 2009, 12:10 AM ^^ Que yo recuerde el puente en sentido salida pasaba de 2 a 1 carril antes de terminar la bajada, con el corresponiente efecto embudo. Por otro lado, a los dos carriles del túnel de Clariano se le unía el que venía de Taronjers, y esos 3 carriles se convertían progresivamente en 1. Y al final se juntaban el carril del puente con el carril del túnel.
La configuración actual es muchísimo mejor, porque da preferencia a la salida viniendo desde la Avenida de Cataluña, manteniendo los dos carriles y añadiendo un tercer carril (o cuarto, a ver si pintan las rayas y salimos de dudas) para el túnel de Clariano, con mucho menos tráfico. El número de carriles antes y ahora son los mismos. Antes eran 2 por arriba y 3 por abajo, y ahora son 3 (o 4) por abajo y 2 por arriba, y se ha eliminado la preferencia absurda que tenía el túnel de Clariano, con el poco tráfico que solía tener en comparación.
Lo único que cambia es que ahora la ronda norte aporta tráfico de salida proveniente del sur y del norte, pero ¿tanto como para colapsar la salida? No sé. También hay que tener en cuenta que parte de ese tráfico que ahora aporta la ronda, antes iba por Primado Reig o Blasco Ibáñez, y ahora se ha repartido.
ALGIROS June 10th, 2009, 12:38 PM Si no me equivoco en las cuentas, antes confluían 2 carriles del scalextric más uno de Clariano. Ahora son tres del túnel (dos del tronco principal y el de Clariano) ¿o son dos de Clariano y por eso la salida "parece" que tiene cuatro? junto con la salida de la rotonda de la ronda norte, que antes de empezar la obra no tenía tanto tráfico porque no era una ronda completa.
Está claro que el embudo principal nunca es de salida, pero lo que no entiendo es que el tercer carril de Fomento de la V-21 se acabe en el enlace a Serrería tras el Carraixet y este tramo se mantenga con dos carriles.
Además, tiene que salir una nueva avenida por el norte de la UPV a la V-21, por cierto no sé muy bien con que formato de enlace.
uhmmm, me suena que al final sí se pretende hacer un tercer carril entre la rotonda y el Carraixet, como proyecto diferente y complementario al de Carraixet-Puçol.
Y con respecto al tunel, celebraré mucho que la salida sea de 4 carriles aunque luego se reduzcan y tal. Es la mínima previsión que se podía hacer en la obra y librarla de ser una chapuza máxima.
Y esa segunda rotonda, uffffffff, tardará lustros en ser hecha. Yo ahí lo que haría sería prolongar el tunel en trinchera hasta salvarla por debajo, pero ja vorem, o no.
vart June 10th, 2009, 12:51 PM Abierto provisionalmente en dirección a Castellón, pelín hortera el trencadís interior
Sarri June 10th, 2009, 01:11 PM ^^
Llavors ja estan pintats els carrils? Quants?
cocteau June 10th, 2009, 01:20 PM ^^
De momento, solo hay dos
http://img132.imageshack.us/img132/971/tunelu.jpg
Sarri June 10th, 2009, 01:23 PM Clar, els que hi havia pintats.. Fins que òbriguen el túnel de Clariano no pintaran els altres.
I això del tercer carril que diu Algirós és imprescindible, no sé on ho ha llegit, però Algi és fiable... :D
Esperem que siga així. .
cocteau June 10th, 2009, 01:29 PM He editado anterior post con foto actual
ALGIROS June 10th, 2009, 01:33 PM Gracias cocteau!!!
Vamos, que van a ser 4 :banana:
Pues se ve que lo han abierto para asfaltar la parte "de arriba" y no liarla parda.
Esperemos que ya nunca más se cierre :D
Alguna novedad acera de los kitrales de la torre???
Grau June 10th, 2009, 03:37 PM http://www.lasprovincias.es/valencia/20090610/local/valencia/avenida-cataluna-abierta-avisar-200906101407.html
Hoy me paso para ver la caguerá de bou por dentro.
TiTiLLo June 10th, 2009, 03:48 PM hagamos apuestas de cuanto dura el trancadís limpio, y cuanto tardará en no verse nada de él por oscurecerse por el humo...
Alex_17 June 10th, 2009, 03:52 PM Por fin!! :D :banana:
Ahora luego me paso, tengo que pasar por el tunel, que gustazo, 5 años después!! :lol:
ALGIROS June 10th, 2009, 04:43 PM Bonita imagen, pero antigua.
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/avenida2--647x231.jpg
Aquí se aprecia el huevo de la rotonda pequeña.
Por cierto, ya he visto los kitrales, y están casi todos los de la cara norte puestos. No mejora mucho, pero es un avance :)
TiTiLLo June 10th, 2009, 04:54 PM no sé, quizá sea yo el único que lo piensa... pero viendo esa imagen, os dáis cuenta de los metros que se llevan rotondas así?
Coges el GE, y desde cierta altura, sólo distingues las rotondas y pocas cosas más...
ALGIROS June 10th, 2009, 06:48 PM A lot of, a lot of...
También han colocado un montón de focos en lo alto de la torre enfocando -de momento- hacia abajo, hacia el perímetro de la rotonda.
veyronracing June 10th, 2009, 06:53 PM A lot of, a lot of...
También han colocado un montón de focos en lo alto de la torre enfocando -de momento- hacia abajo, hacia el perímetro de la rotonda.
Algi tio prometiste fotos... no me hagas llamar a los marcianos...:bash::lol:
ALGIROS June 10th, 2009, 07:07 PM No me seas impasiente!!!
Pondré fotos cuando la cosa esté más retratable, que ahora solo hay polvo.
Por cierto, tu también podrías colaborar, no? :D
Ah! y los marcianos ya no me dan miedor, que al final dudo incluso que vengan a inaugurar... por lo que les pueda caer :D:D
Sentinel June 10th, 2009, 07:19 PM El ayuntamiento ha dicho que no se le ha avisado de la apertura provisional (no hay más que ver los conos) del sentido salida. Si esto es cierto, lo de Fomento es de ser o mezquinos o simplemente idiotas.
La Policía Local y los Bomberos, así como la concejalía de transportes, debe saber CON ANTELACIÓN que una infraestructura de ese calibre se pone en marcha.
Repito, quiero esperar lo que dice Fomento por si esto es un juego político o similar, pero si resulta cierto que esta mañana un responsable de Fomento ha autorizado al contratista de la obra a permitir la circulación por el túnel sin avisar por el canal que toque (y que no es la prensa) al ayuntamiento, la actitud de Fomento es lamentable.
veyronracing June 10th, 2009, 07:20 PM jajajaja ahora estoy lesionado y no salgo casi de casa... es lo malo del deporte jejejeje... Pero tranquilo esperaré impaciente tus fotos jejeje.
ALGIROS June 10th, 2009, 07:22 PM Yo he leido en prensa que le envió una carta la semana pasada :crazy:
Lo preocupante es que si es una apertura provisional mientras asfaltan los alrededores, malo. Mañana podría volverse a cerrar.
Sentinel June 10th, 2009, 07:56 PM Yo he leido en prensa que le envió una carta la semana pasada :crazy:
Por eso digo que quiero ver si esto no es más que parte del juego político habitual.
Lo que está claro es que la comunicación necesaria brilla por su ausencia, y que quieres que te diga, esas dos administraciones están ahí para servir al ciudadano y utilizar bien el dinero que el ciudadano les da, no para comportarse de la forma que se comportan.
Por algún extraño motivo, Fomento (siempre que hablo de Fomento lo hago sin apellidos políticos, ojo) tiende a llevarse mal con las administraciones locales de los lugares donde ejecuta sus obras. Algo de soberbia parece ser parte del problema siempre.
TiTiLLo June 10th, 2009, 08:00 PM Una carta.... hay que joderse....
De ser verdad eso, la carta aún estará en algún cajón de correos, y tan tranquilos..
adri444sport June 10th, 2009, 08:54 PM Mi hipótesis es que lo hayan abierto PROVISIONALMENTE porque arriba estén asfaltando y pretendan no formar las colas de 17 minutos que comentaba el señor Titillo. :D
Balansiyí June 10th, 2009, 09:43 PM Joer, por un día que no entro al foro y van y abren el túnel...
Por cierto, tengo noticias: parece ser que el juego de pasarelas de la rotondaza va a ser bastante divertido porque me ha parecido ver que el suelo de las pasarelas son cristales.
Balansiyí June 10th, 2009, 11:00 PM repe
Balansiyí June 10th, 2009, 11:13 PM repe
veyronracing June 11th, 2009, 12:30 AM A lot of, a lot of...
Algiros puede deberse esta iluminación de la rotonda a los focos que as comentado esta tarde?
http://img13.imageshack.us/img13/9644/noxe.jpg
Se ve también la luz del túnel saliendo por los agujeros, ranuras, oberturas, lo que sea... jejejeje
Bagheera June 11th, 2009, 11:43 AM Se ve también la luz del túnel saliendo por los agujeros, ranuras, oberturas, lo que sea... jejejeje
¿Oberturas operísticas?
cocteau June 11th, 2009, 01:16 PM Ahora mismo esta abierto el tunel en sentido entrada, pero parece que han cerrado de nuevo en sentido salida.
veyronracing June 11th, 2009, 01:18 PM ¿Oberturas operísticas?
vale la e liado, ni caso :lol:. Eso son las drogas que me están dando los médicos para la lesión jajajajajaja:lol:
cocteau June 11th, 2009, 01:28 PM Ahora mismo esta abierto el tunel en sentido entrada, pero parece que han cerrado de nuevo en sentido salida.
http://img32.imageshack.us/img32/4192/tunelentrada2.jpghttp://img32.imageshack.us/img32/7903/tunelentrada.jpg
Carlosvlc June 11th, 2009, 02:01 PM Tiene toda la pinta que vayan haciendo eso para ir acabando cosas de arriba sin hacer colas de km, porque no entiendo para que van a abrir durante unas horas un sentido y luego cerrarlo para abrir el otro
cocteau June 11th, 2009, 02:09 PM La apertura fantasma del túnel
El paso inferior de la avenida Cataluña abre dos días y volverá a cerrar hasta su inauguración.
...
Un milagro efímero. Así podría definirse la apertura provisional del túnel principal de la avenida Cataluña, realizada ayer por el Ministerio de Fomento y que se mantendrá también hoy por el asfaltado de un tramo en superficie. La obra eterna, cuya primera piedra fue colocada en marzo de 2004, está a punto de ser inaugurada, aunque sigue sin anunciarse la fecha.
Los conductores estrenaron ayer la calzada en sentido de salida, mientras que hoy será al contrario, para entrar a la ciudad....
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090611/valencia/apertura-fantasma-tunel-20090611.html
ALGIROS June 11th, 2009, 05:51 PM Ché!!! y la desilusión que se llevará el pobre conductor no forero al encontrar ayer el túnel abierto y creer que ya está inaugurado y hoy, desgraciado infeliz, encontrarse que vuelve estar cerrado sine die...!!!
Fomento no puede jugar con nuestros sentimientos!!! :ohno:
Veyron, no veo tu foto.
veyronracing June 11th, 2009, 06:19 PM ^^
yo tampoco... voy a subirla otra vez...
ALGIROS June 11th, 2009, 07:05 PM Mmm, pues probabemente sí.
Ese exceso de luz debe de venir del OVNI :D
A ver si alguien pasa de noche y lo confirma.
Gracias.
AlumUPV June 11th, 2009, 08:48 PM Hoy es un día grande para mi, me he comido el primer atasco de entrada en el nuevo tunel. :bash:
La parte positiva es que me he podido fijar bien en el interior.
Por cierto que creia que el acceso peatonal en el sentido entrada a vlc llevaba a la torre, pero es una pasarela que recorre en paralelo el tunel hasta el otro lado. Al famoso mirador creo que solo se accede desde clariano.
Estaban los de la contrata del ayuntamiento colocando semáforos.
ALGIROS June 11th, 2009, 10:50 PM Ohhhhhhhh!!! el creador del hilo!!! :lol:
Entonces esa pasarela no es más que un paso de cebra soterrado, no? Para ir dónde? :lol:
Lo mejor de la obra es que creo que nos va a dar sorpresas hasta el día de la inaguración :banana:
Sarri June 11th, 2009, 10:53 PM Amb el túnel obert també hi ha hagut embús????
Pos vaya... :(
garfield June 12th, 2009, 12:50 AM Y aunque el tunel tuviera 6 carriles de entrada seguiria habiendo retenciones, porque no las provocan las obras, sino los semaforos de entrada a la ciudad.
Dejemos que abran completamente la obra y que funcione en su totalidad (trafico por la rotonda y por los tuneles) para criticarla. Ahora... si quereis podeis seguir criticando el retraso en abrirla.
Anraman June 12th, 2009, 01:24 AM Una carta.... hay que joderse....
De ser verdad eso, la carta aún estará en algún cajón de correos, y tan tranquilos..
La correspondencia oficial se suele entregar bastante rápido. Lo más probable es que esté en un cajón del ayto esperando a que se haga cargo el representante del negociado correspondiente.
De todas maneras, esto lo van a cerrar en poco tiempo.
Sensenick June 12th, 2009, 08:34 AM 4 de marzo de 2004, podemos hacer un repasito de lo que he vivido desde entonces:
- El 11M
- Murió mi abuela paterna, un tío y nacieron dos primos y dos sobrinas (que ya andan, hablan y leen).
- Dos victorias del PSOE, varias del PP.
- Me saqué el superior.
- Me he sacado un curso de inglés, dos de francés y uno de alemán.
- He viajado 6 veces a BCN, dos a Madrid y a Italia, otra a Francia...
- Eché instancia, estudié dos años, aprobé una oposición, trabajé un año mientras se resolvía y otro año y pico llevo de funcionario.
- Conocí la existencia de la AC.
- Alonso ganó dos campeonatos.
- El Valencia hizo un doblete.
- Me he enamorado un par de veces.
Vamos, lo que vienen a ser unos 1915 dias.
Sarri June 12th, 2009, 09:21 AM Doncs jo he tingut dos filles, imagina't com passa el temps...
Per cert, què tal un mirador així (Portmouth)? :drool:
:cry:
http://img191.imageshack.us/img191/9472/00828331.jpg
TiTiLLo June 12th, 2009, 09:43 AM http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/12/spinnaker-tower.jpg
Esta foto ya la pusé unas páginas atras..
Sarri, no seas masoca y no pienses en lo que podría haber sido xD
Ayer aunque no era la mejor opción, pues decidí ir a ver el tunelcito, y me sorpresa fue que ya lo habían cerrado. Lástima. Entonces no me quedó otra que ir por la rotonda, y bueno, estaban acristalandolo. Reconozco que con los cristales NUEVOS y RELUCIENTES (luego ya veremos, porque dudo que los limpien mucho...) la estaca/monstruo gana bastante. Y espero/supongo que los focos que han puesto en lo alto de la torre (no sé si llegarán a 5) los quiten, porque quedan un pegote de cuidado. Sigo pensando que para hacer ese mirador, mejor no hacer nada. Porque con lo que habrá costado, se puede hacer una muy buena fuente, o simplemente una rotonda muy muy bien decorada. Pero bueno, lo hecho... hecho está, y quizá sea ya por no verle fín a las obras, que ya deseo que lo acaben y a tomar por... ejem. Cinco años de retenciones (porque todas las santas semanas alguna vez me tenía que aguantar alguna cola en Tarongers), semáforos provisionales, policias desquiciados, desniveles de infarto en el rasante, evolución de la rotonda a todo tipo de formas intratables, desde forma cacahuete, hasta casi estrella de 10 puntas xD.... En fín, que ya es hora de pasar página, que acaben de una vez, y listo.
Saludos ^^
Sarri June 12th, 2009, 09:54 AM sorry, no ho recordava. És que vaig vore esta altra ahir i em vaig quedar... :wallbash:
;)
Niery_028 June 12th, 2009, 10:03 AM http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/12/spinnaker-tower.jpg
Sigo pensando que para hacer ese mirador, mejor no hacer nada. Porque con lo que habrá costado, se puede hacer una muy buena fuente, o simplemente una rotonda muy muy bien decorada.
Igual hubiera sido mejor que calatraba hubiera hecho un mirador como dios manda cerca de la CAC y seguro que hubiera costado menos dinero, jajaja
Bueno menos no estoy seguro, pero que seria mucho mas bonito si, :bash::bash:
TiTiLLo June 12th, 2009, 10:14 AM Bueno, hay que recordar que la obra en sí era para mejorar el tráfico de la zona. El mirador y su función, son secundarios respecto al objetivo que tiene la obra. Supongo que por eso está hecho con tan poco esmero. Pero repito, que aunque me hubiera encantado un pedazo mirador, o "algo" que llamase la atención, lo importante es que el túnel y la rotonda mejoren considerablemente la circulación.
No te estrañes, que cuando mejore la situación económica, el ayuntamiento te sorprenda con un mirador en condiciones. Dudo que sea así de expectacular como el de la foto, pero bueno, al menos, sería bonito.
Carlosvlc June 12th, 2009, 04:12 PM Creo que hoy han cambiado el ciclo de los semáforos en la rotonda, no me he parado como siempre al ir por la acera.
adri444sport June 12th, 2009, 07:36 PM El túnel de la V-21 estará listo la próxima semana
Ha dicho el gobierno que la semana que viene finalmente queda abierto el tunel
Link:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061200_16_600727__Valencia-tunel-estara-listo-proxima-semana
Fuente: Levante emv
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Carlosvlc June 12th, 2009, 08:14 PM Botellón en la rotonda ya !
veyronracing June 12th, 2009, 09:17 PM eso eso un botellon:cheers: en la rotonda y luego cuando estemos todos contentillos a jugar al pilla pilla por las pasarelas, más de uno acaba dentro fijo jajajaja:banana:
TiTiLLo June 12th, 2009, 09:24 PM yo, porque soy un pringado de examenes... sino decía de estrenarlo con un botellazo/ botellón, vamos como el rit que se hace con los barcos xDDDD
veyronracing June 13th, 2009, 02:50 AM yo, porque soy un pringado de examenes... sino decía de estrenarlo con un botellazo/ botellón, vamos como el rit que se hace con los barcos xDDDD
Tranquilo titillo, cuando terminemos lo hacemos, aunque sea con retraso jejejeje... he pasado hace un rato por allí con coche y si estaban los focos esos encendidos... la verdad que de noche el trampolín de la piscina queda mucho más bonito. Los focos situados debajo del trampolín quedaban muy bien, pero los del lado contrario quedan de pena... que costara diseñar una _ _ _ _ carcasa para que quede anclada a la torre con los focos dentro... joder yo la diseño que para algo estoy estudiando jajajaja... joder con cuatro chapas esta listo... se han gastado mil veces más en otras chorradas que sobran... jejejejeje
ALGIROS June 13th, 2009, 01:49 PM eso eso un botellon:cheers: en la rotonda y luego cuando estemos todos contentillos a jugar al pilla pilla por las pasarelas, más de uno acaba dentro fijo jajajaja:banana:
Donde hay que firmar eso?
Fijo que Balan se va de cabeza al agua :D
Per cert, m'ha soprés que Sarri siga papi -i dos voltes!-; enhorabona.
Balansiyí June 13th, 2009, 08:36 PM Fijo que Balan se va de cabeza al agua :D
¿Y eso a qué viene? :nuts::lol:
ValenciaBoy June 15th, 2009, 05:52 PM Lo que nunca entenderé es el por qué los que van por la ronda norte deben pasar por la rotonda ?? Por qué no se hacen rotondas que separen el tráfico que va hacia el lateral-derecho ?
Sarri June 15th, 2009, 05:58 PM Donde hay que firmar eso?
Fijo que Balan se va de cabeza al agua :D
Per cert, m'ha soprés que Sarri siga papi -i dos voltes!-; enhorabona.
Pozi, gràcies. Dec ser dels pocs del fòrum. :D
Per cert, he vist que ja han posat els vidres al mirador. Poc a poc va prenent forma. Però no li trobe l'encant per cap banda. :(
garfield June 15th, 2009, 08:44 PM Lo que nunca entenderé es el por qué los que van por la ronda norte deben pasar por la rotonda ?? Por qué no se hacen rotondas que separen el tráfico que va hacia el lateral-derecho ?
No entiendo lo que quieres decir...hacer una rotonda que separe el trafico proviniente de la ronda norte ¿entendidendo como ronda norte la proviniente de benimaclet norte? Explicate un poco porfa, gracias!
ibb June 15th, 2009, 09:08 PM Algiros puede deberse esta iluminación de la rotonda a los focos que as comentado esta tarde?
Se ve también la luz del túnel saliendo por los agujeros, ranuras, oberturas, lo que sea... jejejeje
Si, han puesto unos focos en lo alto de la torre para iluminar la rotonda, aunque parece que están más dirigidos para iluminar el interior de la rotonda y no la calzada. También se ve el ascensor definitivo.
http://i50.photobucket.com/albums/f345/ibenedito/SNC00238.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f345/ibenedito/SNC00239.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f345/ibenedito/SNC00240.jpg
TiTiLLo June 15th, 2009, 09:47 PM fuera bromas, ok? Mirar bien esas tres últimas fotos de ibb (gracias!), es que parece que es todo provisional!. Ascensor hecho a pedazos y de diferentes tonalidades de chapa, los lados/aristas del mirador sin cerrar, los focos que está claro que son provisionales (dios, dime que son provisionales), el pararrayos con el cable colgando, las paredes con agujeros, la puerta de acceso al mirador sin asear... en fin! que esperemos que le hagan un buen lavado de cara..(pies, cabeza, espalda, culo, rodillas, brazos...)
Saludos ^^
P.d.: que feo le queda el rojo putón de las palmeras y demás sitios...
Sentinel June 15th, 2009, 09:53 PM Inconmensurable, fantástico, genial, superior, excelente, grandioso... se me acaban los calificativos para definir la estética audaz, vanguardista y puntera de los focos instalados en la parte superior.
:sleepy: :sleepy:
veyronracing June 15th, 2009, 10:36 PM Lo que yo diga... que no se para que estoy estudiando una carrera si luego contratan a uno que planta el primer churro y de malas maneras... eso lo diseña mejor hasta mi sobrina con colorines jejejejejejeje
Grau June 16th, 2009, 03:44 PM No sé si se ha dicho antes. Ya está todo lleno de agua y con la famosa cascada que cae.
Es todo taaaan bonito, por un momento pensé que estaba en el cielo, esa cascada a la nada, ese gresite azul cielo, ese hormigón visto que ni el propio Calatrava...
ALGIROS June 16th, 2009, 05:25 PM ¿Y eso a qué viene? :nuts::lol:
Jaja, te vi tan entusiamado con la inauguración del parque temático acuático de la rotonda que te imaginaba paseando por él anonadado y cayendo del éxtasis de inaugurarlo :D
Estoy currando fuera así que no he visto el asunto en vivo, pero seguro que coincido con Grau y Sentinel.
Saludos al pare!!! :) jaja
Carlos, ponfecha y pillo whisky.
Carlosvlc June 16th, 2009, 07:01 PM Jajajjaja estáis desvariando !!!!
Nestor June 17th, 2009, 10:12 AM Bueno, con todo lo pesimista que he sido siempre con esta obra se puede decir ya que ....
Está a puntito de abrir.
Si la abren mañana no me extrañaría.
Sarri June 17th, 2009, 12:03 PM Jaja, te vi tan entusiamado con la inauguración del parque temático acuático de la rotonda que te imaginaba paseando por él anonadado y cayendo del éxtasis de inaugurarlo :D
Estoy currando fuera así que no he visto el asunto en vivo, pero seguro que coincido con Grau y Sentinel.
Saludos al pare!!! :) jaja
Carlos, ponfecha y pillo whisky.
:hi:
:old:
:lol:
barneystinson June 17th, 2009, 03:39 PM tenemos alguna foto ya de como ha quedado todo en general??
TiTiLLo June 17th, 2009, 10:55 PM hoy como un auténtico friky, me he puesto a dar 2 vueltas a la rotonda por el carril interior. Conclusión: Inmensa m1ierda. Así, hablando clarito y llanamente. Por dentro hay unos banquitos con plantas, en medio de la medio piscina, medio agua estancada. Con unas pasarelas que vienen a ser cuatro hierros mal pintados de blanco. Cuando se empiece a ensuciar esa agua, quedará un color taaaan bonito... Las supuestas placitas interiores, en fín, cuatro asientos con plantuchas de un metro, sin nada extra interesante. QUe bueno, conm que un crio se crea estar en una piscina, ya veremos que pasa, pues no hay nada que separe el agua de la supuesta superficie pisable. Catarata, no he visto por ningún lado. Justo debajo del mirador, en un huequecito han puesto unos focos, que quedan relativamente aseados que comparados con los que están arriba de todo, quedan preciosos.
Reconozco que lo de las placitas con agua y tal, queda curioso para una zona en medio de la ciudad, pero ahí, queda inservible. Y además, está cmo hecha con pocas ganas, no sé, en plan, haremos algo diferente, rapidito y sin complicaciones para que luego no nos taladren la cabeza los pesados estos.
No me esta gustando NADA, algo es algo, pero nada es NADA.
veyronracing June 17th, 2009, 11:29 PM confirmo que son 4 carriles de salida...
http://camaras.valencia.es/trafico/imagenes/camaras/0240520090618.jpg
garfield June 18th, 2009, 12:12 AM . Catarata, no he visto por ningún lado.
La "catarata" cae desde el nivel de las piscinas hacia el tunel formando una pared de agua...y creo recordar, solo creo que sera por la pared donde estan los trencadis con motivos valencianos, a modo de que el agua los difuminara, a la vez que los "protege" de los humos.
Sarri June 18th, 2009, 07:01 AM Habemus túnel! :banana:
Fomento abre mañana el túnel de la V-21 con ausencia de Blanco
Será la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien corte la cinta
Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061800_16_602668__Valencia-Fomento-abre-tunel-ausencia-Blanco)
Al final no podràs saludar al Sr. ministre, Algirós... :ohno:
:D
Sentinel June 18th, 2009, 08:01 AM ¿después de tanto espectáculo, Mr. White no viene a cortar la cinta y comerse un canapé para subir a admirar ese faro de Alejandría (http://las7maravillasdelmundo.wordpress.com/2007/08/28/templo-de-artemisa/el-faro-de-alejandria/) que orientará a los viajantes que vengan del norte indicándoles donde está la tierra prometida? Que desilusión :D
Sarri June 18th, 2009, 08:53 AM ^^:rofl:
Per cert, Sentinel, eixe "faro de Alejandría" és un bon lloc per a tu per a fer de sentinella, no?
Sentinel June 18th, 2009, 09:25 AM ^^:rofl:
Per cert, Sentinel, eixe "faro de Alejandría" és un bon lloc per a tu per a fer de sentinella, no?
:lol: Mira, al menos acabamos de descubrirle un uso: servirá para anunciar que vienen los malos y poder cerrar las murallas de la ciudad. Y de paso quemaremos la CAC a falta de poder destruir el Palacio Real esta vez :D :sleepy:
Sarri June 18th, 2009, 09:54 AM Que bestia...
Doncs Sentinel queda instaurat com a nou sentinella de la Torre del Vigía.
Carlosvlc June 18th, 2009, 10:15 AM Ayer por la tarde habían montado media carpa, supongo que será para el acto
Sensenick June 18th, 2009, 10:26 AM confirmo que son 4 carriles de salida...
http://camaras.valencia.es/trafico/imagenes/camaras/0240520090618.jpg
xDDD
Pero es super :crazy: ver al final cómo se van fusionando, tendiendo a 0.
patapum June 18th, 2009, 10:33 AM De 4 pasa a 1!! Impresionante!!! :applause::goodnight
Niery_028 June 18th, 2009, 10:51 AM De 4 pasa a 1!! Impresionante!!! :applause::goodnight
Pues para eso que no pongan nada ... porque si el túnel absorbe trafico para cuatro carriles pero cuando salen se quedan en uno ... bufff que mal y cuantos atascos para salir de la ciudad... :bash::bash:
Yo creo que debería de haberse quedado en dos carriles, o aguantar mas trozo los 4 carriles ( o tres ) y que se fueran incorporando el trafico de arriba.
No se si me explico.
Un Saludo
feerwolf June 18th, 2009, 10:52 AM ¿Y tanta gente saldrá a la V21 desde la rotonda como para que les hayan reservado el acceso directo al carril derecho? Vamos, que al final lo han dejado como antes, un carril pa los de arriba y uno pa los de abajo, por lo que los mismos parones que se formaban antes al bajar del puente, se formarán ahora al salir del túnel... estupendo. Tendrían que haberlo hecho de 4 a 2 carriles + 1 carril de incorporación desde arriba. Mañana lo estreno después de comer, a ver qué tal.
Niery_028 June 18th, 2009, 11:20 AM ¿Y tanta gente saldrá a la V21 desde la rotonda como para que les hayan reservado el acceso directo al carril derecho? Vamos, que al final lo han dejado como antes, un carril pa los de arriba y uno pa los de abajo, por lo que los mismos parones que se formaban antes al bajar del puente, se formarán ahora al salir del túnel... estupendo. Tendrían que haberlo hecho de 4 a 2 carriles + 1 carril de incorporación desde arriba. Mañana lo estreno después de comer, a ver qué tal.
Yo pienso igual o podían haber ampliado en un tercer carril la V-21 unos cuantos metros mas, para luego dejarlos en 2. Pero es que así va a ser un caos.
Lo han dejado igual que estaba, en vez de ver valencia desde alto veras un muro de trencadis con una estaca clavada, jejeje
Sensenick June 18th, 2009, 12:05 PM Por buscar algo positivo, algo si han alargado, y con la velocidad que se cogerá esperemos que no sea grave, pero es totalmente absurdo que antes fuese 1 (puente) + 1 (Clariano) y ahora 1 (tunel + Clariano) + 1 (Tarongers y rotonda)
TiTiLLo June 18th, 2009, 12:14 PM involucionar.
1. intr. Dicho de un proceso biológico, político, cultural, económico, etc.: retroceder (‖ volver atrás).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
veyronracing June 18th, 2009, 12:17 PM ^^
:rofl:
Sentinel June 18th, 2009, 12:45 PM Joder, el faro de Alejandría me nublaba la vista y me impedía ver lo que hay a ras de suelo. Es tan brutal el corte de carriles a la salida del túnel (ojo!!) que hasta parece un montaje de veyronracing que nos quiere poner de los nervios xD
Aunque como dice feerwolf, realmente es la configuración que había antes, aunque realmente no... porque antes el túnel de Clariano era el carril de la derecha y ahora Clariano + Avenida Cataluña salen del túnel. Claro que antes no estaba la ronda.
Os juro que el pintado de carriles con ese pedazo línea blanca contínua que los cierra de golpe al final me parece la típica foto de burrada automovilística que se suele encontrar en internet…
Lo que está pasando en el puente de la CAC puede ser una broma (macabra) al lado de los accidentes que se pueden producir ahí.
Carlosvlc June 18th, 2009, 12:50 PM A ver, eso es imposible, esperaros a que lo abran, por lo general, las obras que realiza el ministerio están mejor diseñadas que las de la generalitat, darle un voto de confianza. Aún quedan unas horas para pintar la raya de negro y reorganizar esa salida.
Sentinel June 18th, 2009, 01:01 PM A ver, eso es imposible, esperaros a que lo abran, por lo general, las obras que realiza el ministerio están mejor diseñadas que las de la generalitat, darle un voto de confianza. Aún quedan unas horas para pintar la raya de negro y reorganizar esa salida.
Carlos, más allá de esos cuatro carriles junto con los dos superiores, hay 2 carriles. Y los dos carriles que de momento no se amplian están justo al final de donde alcanza la vista en la captura de la imagen de la cámara.
No hay forma humana de mejorar eso, así que lejos de ser imposible, es lo que hay y lo llevamos anunciando desde que empezó la obra: que al final de todo este pollo... hay dos carriles!!
El problema, como siempre, reside en que nadie trabaja de forma global en una solución. Hacemos esto, hacemos lo otro, y si en mitad de ambas maravillas de la técnica queda una m1erda uniéndolas, pues allá que se queda.
Con respecto al tema de que el ministerio diseña mejor las obras que la Generalitat, supongo que no has visto las salida de la carretera de Tavernes, la salida del camino Farinós y la entrada al camino de Montcada desde la ronda norte, realizada por Fomento. Son tres de las mayores cafradas que he visto en mi vida y que ponen en riesgo la vida de muchos conductores a diario.
¿hablamos del diseño de Fomento en las mejoras que está llevando a cabo en la V-30?
Sarri June 18th, 2009, 01:26 PM Home, jo supose que encara falta pintar les fletxes de final de carril, no? :crazy:
http://i687.photobucket.com/albums/vv232/sarrifotos/Imagen1-2.png
difons June 18th, 2009, 04:41 PM NO me puedo creer lo que he visto en la página anterior (De 4 carriles a 1) Madre mía, la que se va a liar ahí....
veyronracing June 18th, 2009, 05:00 PM Joder, el faro de Alejandría me nublaba la vista y me impedía ver lo que hay a ras de suelo. Es tan brutal el corte de carriles a la salida del túnel (ojo!!) que hasta parece un montaje de veyronracing que nos quiere poner de los nervios xD
Aunque como dice feerwolf, realmente es la configuración que había antes, aunque realmente no... porque antes el túnel de Clariano era el carril de la derecha y ahora Clariano + Avenida Cataluña salen del túnel. Claro que antes no estaba la ronda.
Os juro que el pintado de carriles con ese pedazo línea blanca contínua que los cierra de golpe al final me parece la típica foto de burrada automovilística que se suele encontrar en internet…
Lo que está pasando en el puente de la CAC puede ser una broma (macabra) al lado de los accidentes que se pueden producir ahí.
jajajaja:lol: por desgracia no es un montaje mio... y lo bien que nos vendría ahora las fotos de joivto. Algiros tu que tienes contacto con los del ovni, se lo llevaron? jejejeje
ALGIROS June 18th, 2009, 05:59 PM Me estais dando la merienda con tanta carcajada :D
Ayer me di la vuelta de rigor en coche por la rotondita y tengo un par de fotos.
Lo más cojonudo es que ya se para que era la inmensa llanura de grava... para la macrocapra fallera que han montado los de fomento ¬¬
Espero que luego lo reajardinen -o pongan 2 porterías en su defecto-.
Lo de lo 4 carriles menguantes a 1 me ha llegado, en serio.
Y fijo que alguien a avisado a Pepiño... que quería saludarlo.
Por cierto, pensaba que igual venía Felipe González a inaugurar, como la promesa del proyecto fue suya cuando aún iba yo al cole...
saforenc June 18th, 2009, 06:32 PM Hola; no sé si ho haureu comentat ja o que, perque no seguisc molt este fil, però no haguera sigut millor fer un pont per al tramvia, i evitar que creue la rotonda?
Grau June 18th, 2009, 06:45 PM Pues me temo mucho que los 4 carriles que tienden a 0 se van a quedar así, por si quedaba alguna duda:
http://img266.imageshack.us/img266/1139/fdfj.jpg
veyronracing June 18th, 2009, 07:15 PM y no nos olvidemos del color hormigón de nuestro querido trampolín... pedazo de acabado... luego llenan toda la piscina de gresite piscinero y las vigas de lo que es la cascada hacia el túnel las dejan también de hormigón sin pintarlas al menos de blanco... muy bien... bravo jejeje
adri444sport June 18th, 2009, 08:03 PM Lim x = 0
x-> 4
jejeje, pues yo prefiero que se monte el embudo ahí, que no en la ciudad.
feerwolf June 18th, 2009, 08:08 PM Sería brutal que en medio del sarao de la inauguración se montase un atascazo descomunal, para que vean lo bien que lo han hecho, aunque supongo que les importará una ******. Yo aún confío en que dentro de un tiempo rectifiquen la salida de algún modo para mantener desde el túnel 2 carriles, si no, es muy posible que salga más rentable tirar por arriba.
Balansiyí June 18th, 2009, 08:39 PM Pues yo creo que ampliarán la V-21 hacia los laos. Pero claro, para eso aún queda...
Y lo que es demencial, lo que es un insulto al ciudadano, es poner en esa peazo rotonda plantitas de medio metro, como diciendo "ahí te torres".
La gente se llevará sombrillas.
Sentinel June 18th, 2009, 09:09 PM A ver, según creo que dijo alguien por este hilo ¿ALGIROS? (no recuerdo) creo que en algún proyecto ya está contemplado el tercer carril desde la salida del túnel al Carraixet, lugar donde acaba la ampliación del tercer carril desde Puçol, ampliación que tan velozmente :sleepy: está ejecutando el mismo Fomento que ha hecho esto.
Mientras ese tercer carril no sea una realidad, la realidad, valga la rebuznancia, es que hay que morir en dos carriles ahí (lo triste de este tema es que el proyecto de Fomento para el túnel debería haber incluido el tercer carril -al menos el de salida- hasta el Carraixet :bash:)
Por lo tanto, sólo se me ocurre una configuración alternativa: dejar en dos los cuatro carriles que salen del túnel y a cambio, que lo que viene por la rotonda se realice como un carril de incorporación al uso que muere en los dos carriles del tronco principal. Esto, dado el tráfico de la ronda que gira hacia la V-21, puede provocar retenciones, pero prefiero eso a que desde el túnel se esté saliendo en 4 carriles y que sin tiempo visual para percatarte (al menos desde el scalextric, además de que era de 2 a 1, veías que aquello se acababa) se vaya a uno.
Demencial, pero por desgracia, con muy mala mejora.
veyronracing June 18th, 2009, 09:13 PM A ver, según creo que dijo alguien por este hilo ¿ALGIROS? (no recuerdo) creo que en algún proyecto ya está contemplado el tercer carril desde la salida del túnel al Carraixet, lugar donde acaba la ampliación del tercer carril desde Puçol, ampliación que tan velozmente :sleepy: está ejecutando el mismo Fomento que ha hecho esto.
Mientras ese tercer carril no sea una realidad, la realidad, valga la rebuznancia, es que hay que morir en dos carriles ahí (lo triste de este tema es que el proyecto de Fomento para el túnel debería haber incluido el tercer carril -al menos el de salida- hasta el Carraixet :bash:)
Por lo tanto, sólo se me ocurre una configuración alternativa: dejar en dos los cuatro carriles que salen del túnel y a cambio, que lo que viene por la rotonda se realice como un carril de incorporación al uso que muere en los dos carriles del tronco principal. Esto, dado el tráfico de la ronda que gira hacia la V-21, puede provocar retenciones, pero prefiero eso a que desde el túnel se esté saliendo en 4 carriles y que sin tiempo visual para percatarte (al menos desde el scalextric, además de que era de 2 a 1, veías que aquello se acababa) se vaya a uno.
Demencial, pero por desgracia, con muy mala mejora.
No olvides la otra rotonda que habrá a la salida del túnel jejejeje
cocteau June 18th, 2009, 09:15 PM ^^
Eso mismo iba a decirle yo
cocteau June 18th, 2009, 09:30 PM Aquí la rotonda que falta:
http://img32.imageshack.us/img32/1018/pgouv21.jpg
Rigelito June 18th, 2009, 09:46 PM Merece un levantamiento en toda regla
cocteau June 18th, 2009, 09:50 PM Y aunque se vaya un poco del objeto de este hilo, pero considerando los temores que tenemos sobre el diseño del tunel/rotonda, decir que tambien tenemos que considerar el acceso norte al puerto, el cual en su primera fase, conectará la V21 una vez pasado el Carraixet hasta Ing, Fausto Elio/Serreria, lo cual, en teoría deberá rebajarla cantidad de tráfico , al igual que lo hará la 2º rotonda arriba mencionada.
Pongo una composicion de dos fotos sobre el acceso norte que puso un forero hace tiempo (pero ahora no recuerdo quien):
http://img196.imageshack.us/img196/8316/accesonortev21.jpg
ValenciaBoy June 18th, 2009, 10:30 PM Cuando todas esas obras estén acabadas: tercer carril, nueva rotonda, nuevo acceso por el norte al puerto, la autovía vía-parque norte (o como se llame)... por esta rotonda y tunel que acaban de construir no pasará ni la mitad de coches que hoy ;)
Sentinel June 18th, 2009, 10:34 PM Venga, tres o cuatro posts mas y me convencéis de que esa reducción de 4 a 1 es adecuada xDDDDDDD
ValenciaBoy June 18th, 2009, 10:42 PM Venga, tres o cuatro posts mas y me convencéis de que esa reducción de 4 a 1 es adecuada xDDDDDDD
estábamos hablando de eso?
Esa reducción de 4 a 1 no es adecuado, ni ahora ni nunca.
TiTiLLo June 18th, 2009, 10:52 PM luego subo alguna foto...
Y confirmada la ecuación matemática de que 4 tiende a 1. Y yo, ignorante de la vida que soy, haría en vez de 2 carriles de entrada y "4" carriles de salida, pues 3 y 3, y más pensando que luego los de salida terminan en un único carril. Vamos, de entrada hay dos carriles, en donde su tráfico puede ir hacia la rotonda de blasco ibañez, o hacia primado reig... si os ponéis a pensar, la verdad es que se quedará escaso....y luego, el colmo, es que te ponen 4 carriles de salida para quedarse en uno, en fín, el que diseño esto, se le quedó la cabeza bien descansada, madre mía.
Balansiyí June 18th, 2009, 11:10 PM Y aunque se vaya un poco del objeto de este hilo, pero considerando los temores que tenemos sobre el diseño del tunel/rotonda, decir que tambien tenemos que considerar el acceso norte al puerto, el cual en su primera fase, conectará la V21 una vez pasado el Carraixet hasta Ing, Fausto Elio/Serreria, lo cual, en teoría deberá rebajarla cantidad de tráfico , al igual que lo hará la 2º rotonda arriba mencionada.
Pongo una composicion de dos fotos sobre el acceso norte que puso un forero hace tiempo (pero ahora no recuerdo quien):
http://img196.imageshack.us/img196/8316/accesonortev21.jpg
¿Y no sería más fácil soterrar ese tramo de vias del tren y hacer la carretera por encima de las vias en vez de como está en la foto (que está demasiao desplazado hacia el oeste y se come más huerta)?
cocteau June 18th, 2009, 11:14 PM ^^
Lo rojo son la 2º fase del acceso al puerto (subterraneo)
cocteau June 18th, 2009, 11:16 PM Venga, tres o cuatro posts mas y me convencéis de que esa reducción de 4 a 1 es adecuada xDDDDDDD
Nada más lejos de mi intención :)
Sentinel June 18th, 2009, 11:23 PM Que era un comentario irónico!! :cheers:
Está claro que el acceso a Serrería va a reducir el número de coches. La posible ronda exterior a la UPV también (aunque ésta última no la espero ni a medio plazo, el acceso a Serrería sí porque creo que ya está licitado y "solo" falta que entre en presupuestos).
Hasta entonces, esa salida es un problema, salvo que se haga algo extremo, como situar un radar en el interior del túnel, de forma que se respete la señalización de 50 que deberá existir para evitar los frenazos seguros a la salida en hora punta.
Y cuando lleguen esos nuevos accesos, no hay que olvidar que el parque automovilístico sigue creciendo, por lo que no podemos habrá que proyectar los números de paso actuales por esa salida a una suposición a X años vista.
difons June 18th, 2009, 11:37 PM Hoy, como cada jueves, he pasado por ahí. Y ya he visto gente saltándose la linea blanca continua. Es una barbaridad el cambio a 3, 2, 1 en a apenas 150 metros ( a ojo,no sé, pero vamos, en poco espacio)Si yo tuviera una aseguradora de coches...abriría una oficina ahí mismo.
Balansiyí June 18th, 2009, 11:39 PM MAÑANA ES EL GRAN DÍA!!!
Carlosvlc June 18th, 2009, 11:42 PM Carlos, más allá de esos cuatro carriles junto con los dos superiores, hay 2 carriles. Y los dos carriles que de momento no se amplian están justo al final de donde alcanza la vista en la captura de la imagen de la cámara.
No hay forma humana de mejorar eso, así que lejos de ser imposible, es lo que hay y lo llevamos anunciando desde que empezó la obra: que al final de todo este pollo... hay dos carriles!!
El problema, como siempre, reside en que nadie trabaja de forma global en una solución. Hacemos esto, hacemos lo otro, y si en mitad de ambas maravillas de la técnica queda una m1erda uniéndolas, pues allá que se queda.
Con respecto al tema de que el ministerio diseña mejor las obras que la Generalitat, supongo que no has visto las salida de la carretera de Tavernes, la salida del camino Farinós y la entrada al camino de Montcada desde la ronda norte, realizada por Fomento. Son tres de las mayores cafradas que he visto en mi vida y que ponen en riesgo la vida de muchos conductores a diario.
¿hablamos del diseño de Fomento en las mejoras que está llevando a cabo en la V-30?
Yo lo digo porque tengo un profe de fomento y otro de la generalitat y el de fomento siempre nos está diciendo que aunque la norma diga tal ellos ponen más, osea, que van a mejorar, supongo que habrá de todo, pero por lo menos en lo que tengo en clase, se nota diferencia de uno a otro.
TiTiLLo June 18th, 2009, 11:49 PM Bueno, com dije en otro post. La idea de una miniplaza con asientos rodeada de agua, es original, pero para una plaza peatonal en medio de la ciudad, pero aquí, es bastante inservible. Ni se aprobecha la idea completamente, ni es lo más bonito del mundo para ver desde fuera de la rotonda (como rotonda, es fea, que le vamos a hacer...). Quizá con la novedad, haya alguan persona que otra, pero en un par de años, ahí no va nadie acaso que no vaya con las mejores intenciones (trapicheo, grafity, botellón, etc...). Limpio aún te dan algo de ganas de asomarte a ver que tal está, pero cuando esté sucio (sobre todo por la zona del agua), no creo que apetezca tanto... pero bueno, rezaremos que no sea así xD.
Primero la super fuente, que según el informe de fomento, mueve l'ostia de agua, lo más d'uropa...bueno, lo más de la ciudad... (¬¬') Para mi gusto, poca cosa.
http://img34.imageshack.us/img34/6243/dsc00641o.jpg
De donde sale el agua en la rotonda plaza/piscina
http://img520.imageshack.us/img520/3928/dsc00628p.jpg
Aquí, podéis ver los acabados de la fuente alargada (murito de la izquierda), como han dejado la estaca, y el ascensor...
http://img198.imageshack.us/img198/3896/dsc00629y.jpg
Aquí podéis ver la altura de los asientos de la "plaza" del lado de tarongers... más elevado que el otro lado de la "plaza".
http://img38.imageshack.us/img38/2589/dsc00630g.jpg
Pasarela del tranvía...
http://img34.imageshack.us/img34/9114/dsc00631v.jpg
Al otro lado de la vía...
http://img198.imageshack.us/img198/9324/dsc00632fxe.jpg
Los hierros/pasarela que unen las superficies pisables interiores..
http://img30.imageshack.us/img30/6417/dsc00635e.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/7158/dsc00636x.jpg
Aquí se aprecia mejor la pasarela, que no me gusta nada, pero bueno, dejémoslo en que es sencillita...
http://img268.imageshack.us/img268/1672/dsc00637f.jpg
Foto que no dice nada...
http://img36.imageshack.us/img36/2192/dsc00638p.jpg
Hierros llamados escaleras a la derecha, rojo putón en vista central, y acabados de la estaca... en la estaca xD
http://img195.imageshack.us/img195/6681/dsc00639kkt.jpg
Edit: por lo que veo, rapidshared no es que vaya excesivamente bien, asi que copio los links...
http://img520.imageshack.us/img520/3928/dsc00628p.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/3896/dsc00629y.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/2589/dsc00630g.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9114/dsc00631v.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/9324/dsc00632fxe.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/8305/dsc00633zvm.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/2991/dsc00634aam.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/6417/dsc00635e.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/7158/dsc00636x.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1672/dsc00637f.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/2192/dsc00638p.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/6681/dsc00639kkt.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/6243/dsc00641o.jpg
Slide show: http://img520.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img520/1143/124536195663r.smil
Hasta aquí señores...
Saludos ^^
Sentinel June 18th, 2009, 11:52 PM Yo lo digo porque tengo un profe de fomento y otro de la generalitat y el de fomento siempre nos está diciendo que aunque la norma diga tal ellos ponen más, osea, que van a mejorar, supongo que habrá de todo, pero por lo menos en lo que tengo en clase, se nota diferencia de uno a otro.
Ah, bueno, pero yo no hablaba de calidad de materiales o de los condicionantes que ponen en los pliegos de condiciones que superen a lo que marca la ley. Si por ejemplo reconozco que el asfalto de la ronda norte es fantástico, fonoabsorbente y por lo general, es una vía que evacua de maravilla el agua en caso de tromba de lluvia (cuando calles adyacentes tienen ya una capa de agua). Pero eso no quita que se hagan cosas a nivel de diseño que sean verdaderas cagadas, simplemente por no preguntar o por una extraña chulería en creerse lo que pueda decir una equivocada medición de aforo en lugar de comprobarlo in-situ.
En cada rotonda de la ronda, desde la V-21 a Juan XXIII, hay un error de diseño monumental por dejarse una vía con acceso/salida libre a/de la rotonda.
cocteau June 18th, 2009, 11:55 PM Gracias Titi por el curro y las fotos, Tengo que ir a verlo con mis propios ojos...
Mañana puede que pasemos medio foro por allí
cocteau June 18th, 2009, 11:57 PM Hoy, como cada jueves, he pasado por ahí. Y ya he visto gente saltándose la linea blanca continua. Es una barbaridad el cambio a 3, 2, 1 en a apenas 150 metros ( a ojo,no sé, pero vamos, en poco espacio)Si yo tuviera una aseguradora de coches...abriría una oficina ahí mismo.
Se admiten apuestas a que se dan el primer piño este finde? :)
cocteau June 19th, 2009, 12:00 AM Que era un comentario irónico!! :cheers:
Está claro que el acceso a Serrería va a reducir el número de coches. La posible ronda exterior a la UPV también (aunque ésta última no la espero ni a medio plazo, el acceso a Serrería sí porque creo que ya está licitado y "solo" falta que entre en presupuestos).
Hasta entonces, esa salida es un problema, salvo que se haga algo extremo, como situar un radar en el interior del túnel, de forma que se respete la señalización de 50 que deberá existir para evitar los frenazos seguros a la salida en hora punta.
Y cuando lleguen esos nuevos accesos, no hay que olvidar que el parque automovilístico sigue creciendo, por lo que no podemos habrá que proyectar los números de paso actuales por esa salida a una suposición a X años vista.
Y te olvidas que esto es desvestir un santo para vestir a otro... el follón que se pueda dejar de montar en la salida a Barcelona, se montará en Serreria cuando hagan el acceso.
difons June 19th, 2009, 12:15 AM Se admiten apuestas a que se dan el primer piño este finde? :)
Apuesto lo que querais. Os recuerdo que, lamentablemente, ya anticipé lo que pasaría en el Asut de l´Or.:ohno:
garfield June 19th, 2009, 12:16 AM Y te olvidas que esto es desvestir un santo para vestir a otro... el follón que se pueda dejar de montar en la salida a Barcelona, se montará en Serreria cuando hagan el acceso.
Desvestir el santo seria si cerraran av. de cataluña para abrir el de serreria, pero no, los traficos se dispersaran entre 2 entradas en vez de 1. Eso si, el parque automovilistoco aumentara, pero de igual manera lo haria haya 1 o 2 entradas.
Nestor June 19th, 2009, 12:19 AM Venga va, uno que le da un voto y piensa que si que funcionara correctamente salvo momentos muy puntuales.
Vas nos vale amigos.
TiTiLLo June 19th, 2009, 12:26 AM Venga va, uno que le da un voto y piensa que si que funcionara correctamente salvo momentos muy puntuales.
Vas nos vale amigos.
Hombre, sino.. .sería un gran problema! peor que estos 5 años xD
evidentemente que en momentos de poco tráfico irá todo bien, el tema es cuando se complique un poco el tráfico en la ronda norte o la entrada/salida de la A7.
cocteau June 19th, 2009, 12:27 AM Desvestir el santo seria si cerraran av. de cataluña para abrir el de serreria, pero no, los traficos se dispersaran entre 2 entradas en vez de 1. Eso si, el parque automovilistoco aumentara, pero de igual manera lo haria haya 1 o 2 entradas.
También tienes razón, pero lo que yo quería decir es que no se lo que pasará en la av. de Cataluña cuando hagan el acceso norte, pero en Serreria seguro que la colapsarán en horas punta porque ya va justita en muchas zonas
TiTiLLo June 19th, 2009, 12:31 AM Venga va, uno que le da un voto y piensa que si que funcionara correctamente salvo momentos muy puntuales.
Vas nos vale amigos.
Hombre, sino.. .sería un gran problema! peor que estos 5 años xD
evidentemente que en momentos de poco tráfico irá todo bien, el tema es cuando se complique un poco el tráfico en la ronda norte o la entrada/salida de la A7.
Sentinel June 19th, 2009, 01:31 AM También tienes razón, pero lo que yo quería decir es que no se lo que pasará en la av. de Cataluña cuando hagan el acceso norte, pero en Serreria seguro que la colapsarán en horas punta porque ya va justita en muchas zonas
Exacto, Serrería, sobre todo desde Blasco Ibañez hasta la avenida del Puerto es un problemático cuello de botella sin solución. Una vez pasada la avenida del Puerto ya vuelve a ser más amplia, pero la ronda en ese trozo es un problema agravado por la segunda fila (y eso que los giros a izquierda creo que ya se prohibieron).
Este acceso a Serrería va a evitarle mucho tráfico a la entrada recién estrenada, pero va a tener muchísimo tráfico porque es un ahorro importante de kilómetros para cruzar literalmente la ciudad de norte a sur. Sin embargo, estará penalizada por ese tramo.
HAL9000 June 19th, 2009, 09:03 AM Yo hace ya bastante tiempo que dejé de opinar sobre este tema a pesar de que todos los días de estos últimos cinco años he pasado con el tranvía por esa zona. No puedo más que daros la razón en casi todo lo que habéis comentado. Y encima hoy acabo de ver algo que ya no aguanto.
Cuando se hizo el desvío provisional del tranvía, parte de la calle y las aceras de Vicente Zaragozá de salida hacia la rotonda quedó levantada. Luego quitaron las vías provisionales (¿hace ya cosa de un año?) pero no arreglaron el asfalto ni las aceras. Miento, Fomento arregló unos tres metros de entrada y el resto supongo que es cosa del Ayuntamiento que lo dejó tal cual. Pues hoy, día de inauguración... ¿lo han arreglado? ¡NO! Han colocado unas vallas de obra tapadas con una malla negra para que no se vea el desastre que hay montado ahí. De vergüenza, como siempre lo más importante es la foto para los políticos ¬¬'
¿Y nadie ha comentado esa ¿escultura? que han dejado en la rotonda? Es un montón enorme de hierros retorcidos y bloques de cemento, diría que restos del puente. Porque digo yo que es una escultura a modo de homenaje al antiguo puente, ya que no la han retirado y no parece que lo vayan a hacer a estas alturas. Horroroso.
Y ahora a esperar a que ajusten las fases semafóricas con todo lo que ya se discutió aquí. Espero y deseo que den algo más de prioridad a la llegada a la rotonda desde la propia ronda para despejar un poco las aglomeraciones que se montan ahí, ya que el túnel debería descongestionar el tráfico en otros sentidos.
barneystinson June 19th, 2009, 09:54 AM http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061900_16_603039__Valencia-ultimo-eslabon-anillo
TiTiLLo June 19th, 2009, 10:42 AM Un quote del link del levante de ahí arriba:
JULIO MONREAL VALENCIA Las 11 de la mañana de hoy quedarán registradas en la pequeña historia de la ciudad como la hora en que se abrió al tráfico la última obra de la nueva circunvalación de Valencia, un anillo que rodea la capital y que está compuesto por dos sectores, la Ronda Norte y el Bulevar Sur (aún carecen de nombres propios) con dos puentes de Santiago Calatrava en los extremos, los de 9 d'Octubre y l'Assut de l'Or, situados ambos sobre el viejo cauce del Turia.
y....
http://img4.imageshack.us/img4/2866/dibujoqpsuno.jpg
Ese trozo no forma parte del anillo????? o es que como es supuestamente un túnel no cuenta???? la ronda no está cerrada, no sé que ganan con decir eso, la verdad que no lo sé...
garfield June 19th, 2009, 11:52 AM En ese lugar el ayuntamiento no ve necesario expropiar y abrir la avenida que cerraria el bulevar periferico por completo? Vaya, que raro. Debe ser porque esa zona no es ni BIC ni nada, entonces les cuesta mas tirarlo abajo. Los edificios sesenteros de la zona tienen que tener un valor que todavia desconocemos. Que pensarian las generaciones futuras si el ayuntamiento echara abajo esa muestra desarrollista unica en 56 barrios de la ciudad?:bash:
Respecto a la estaca de la rotonda...tanto cuesta meterle un poco de pintura que disimules la union de los encofrados¿? Que cafres son!
Sentinel June 19th, 2009, 11:52 AM Ese trozo no forma parte del anillo????? o es que como es supuestamente un túnel no cuenta???? la ronda no está cerrada, no sé que ganan con decir eso, la verdad que no lo sé...
Ese trozo requería un túnel de alta complejidad técnica, lo que además revierte en altísimo coste económico. Habría que ejecutarlo a pachas entre ayuntamiento y Fomento. El pacto no escrito entre las administraciones fue que la Generalitat haría el enlace entre la doble rotonda de Juan XXIII y la V-31, junto con un enlace a Maestro Rodrigo, lo que técnicamente deja la ronda cerrada sin necesidad de túnel.
El proyecto duerme en un cajón. La dificultad de pasar bajo Benicalap por la avenida de Burjassot con al menos cuatro (o seis) carriles teniendo que ir bajo edificios antiguos y la longitud global del túnel hacían complicada su ejecución tanto técnica como económica. Y desde hace un par de años, la crisis es la excusa perfecta para olvidarlo definitivamente.
Yo apuesto a que nunca veremos ese túnel.
multi_ June 19th, 2009, 01:22 PM Yo... mientras la ronda sea en realidad una avenida con más semaforos y mas mal coordinados que muchas rondas del centro... no le puedo llamar ni ronda ni nada.
CIERRE DE LA V30 (NORTE) YA!!!
TiTiLLo June 19th, 2009, 01:25 PM gracias por la explicación, aunqeu ya sabía de que iba el tema. Si yo no recrimino que no esté hecho el tunel, sino que lo digo por el periódico, que dice que la ronda de 1988 está acabada, y no es así. Descaramente no es así. Y simplemente el que pasa por ahí mas de una vez, lo sabe. Vas por cualquiera de los dos extremos, y de ir en algún caso en 5 carriles, de repente te quedas en la típica calle con coches por aparcados por todos lados con un carril por sentido, o una calle semi cortada...
Y si es por quejarme, pues el tramo que va desde la estación del cabañal, hasta la avenida del puerto... eso es una medio ronda. Pues apenas hay sitio, y se queda en dos carriles por lado,y con 1000 coches aparcados en doble fila tan panchos pues... no es un tramo con una fluidez como para echar cohetes. Pero bueno, es relativamente insalvable...
TiTiLLo June 19th, 2009, 01:31 PM Yo... mientras la ronda sea en realidad una avenida con más semaforos y mas mal coordinados que muchas rondas del centro... no le puedo llamar ni ronda ni nada.
CIERRE DE LA V30 (NORTE) YA!!!
Hombre que la verdad, eso lo he pensado muchas veces... que la cv-30 (lo que tu le llamas v-30 norte) donde tiene el curvón para meterse en Juan XXIII, siguiera tambíen recto hasta la V-21. Eso si que sería una grandisima ayuda...
Comprendo que para algún amante de l'horta esto sería casi sacrilegio... Pero bueno,desde el punto de vista del tráfico, alguna de ests opciones ayudarían bastante. Quizás se pudiera tener alguna solución que no hiciera daño a la huerta, y a la vez ayudara el tráfico.. Pero lo que está claro, que de hacerse alguna de estas opciones, ayudaría a muchisima gente que vive en esa zona, o pasa por ahí (que somos muchisimos...). Personalmente la opción del medio, que pase por el cauce ya construído, sería una muy buena opción.
Un saludo ^^
http://img190.imageshack.us/img190/3068/ojala.jpg
barneystinson June 19th, 2009, 02:48 PM http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=19062009_BDtunel_avinguda.flv
Niery_028 June 19th, 2009, 03:53 PM http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=19062009_BDtunel_avinguda.flv
Vaya vídeo mas aclarador, si señor ... Eso es un vídeo, jajaja:lol:
Podian enseñar el interior, ya que no esta abierto aun ... A estas horas esta abierto ???
huyter June 19th, 2009, 05:02 PM A las 17h :ohno::
http://img55.imageshack.us/img55/3571/0240520090619.jpg
¿Y no es hora punta, verdad?
EDITO: A continuación en directo, que parece que haya cogido la imagen a mala leche, jeje:
http://camaras.valencia.es/trafico/imagenes/camaras/0240520090619.jpg
Sentinel June 19th, 2009, 05:14 PM A las 17h :ohno::
EDITO: A continuación en directo, que parece que haya cogido la imagen a mala leche, jeje:
Más que mala leche, imagino que el caso se da cuando la combinación semafórica en el último semáforo antes del túnel y el de salida de la rotonda hacia la V-21 coinciden.
El directo de abajo, como se va refrescando, ya tiene otra vez tapón :ohno:
TiTiLLo June 19th, 2009, 05:52 PM me río o lloro?:ohno:
multi_ June 19th, 2009, 06:14 PM Hombre que la verdad, eso lo he pensado muchas veces... que la cv-30 (lo que tu le llamas v-30 norte) donde tiene el curvón para meterse en Juan XXIII, siguiera tambíen recto hasta la V-21. Eso si que sería una grandisima ayuda...
Comprendo que para algún amante de l'horta esto sería casi sacrilegio... Pero bueno,desde el punto de vista del tráfico, alguna de ests opciones ayudarían bastante. Quizás se pudiera tener alguna solución que no hiciera daño a la huerta, y a la vez ayudara el tráfico.. Pero lo que está claro, que de hacerse alguna de estas opciones, ayudaría a muchisima gente que vive en esa zona, o pasa por ahí (que somos muchisimos...). Personalmente la opción del medio, que pase por el cauce ya construído, sería una muy buena opción.
Un saludo ^^
http://img190.imageshack.us/img190/3068/ojala.jpg
La del medio es sin duda la MEJOR
Nos olvidamos que el bulevar norte y sur no son mas que avenidas, no son carreteras y ese es el gran error. Cada 3 semaforos uno en rojo (y no hay pocos) por lo que (y lo tengo comprobado) para ir a la otra punta de la ciudad es mejor atravesar Valencia que coger la ronda.
¿Que hacemos?
1) Más túneles en la ronda norte y sur
2) Menos semáforos (coordinación para que se pongan en rojo cada más tiempo)
3) Radares. Si no quieres que la gente corra pon radar, no semaforo
4) Completar la V30 por el norte, caiga quien caiga (vease huerta)
5) Ampliación de la V30 (tramo sur) a 3+2 o 4+2 carriles (autovía,nacional)
6) Accesos directos entre V30 y A3
7) Quitar embudo de V30 en Quart de Poblet (dirección A7)
He dicho
ibb June 19th, 2009, 06:17 PM Nuevo video de CANAL 9 con vistas aereas de la obra desde el mirador...
PD-Las vistas que se precian del solar cuando aparece RITA son espectaculares.:bash:
Siempre dije que el Mirador (no éste claro) se tenía que haber hecho en el Puerto, por ejemplo para la America´s Cup, por que aquí pinta poco la verdad-
http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=19062009_acceso_vlc.flv
ALGIROS June 19th, 2009, 06:33 PM http://http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0045.jpg
ALGIROS June 19th, 2009, 06:36 PM Saludos Sentinel;
con respecto al tercer carril rotonda-carraixet, fue un compromiso de fomento tras reiterada peticion del ayto. Y es más -al menos de boquilla- que se acabaría de ejecutar al mismo tiempo que el de carraixet-puçol.
A ver si encuentro enlace y tal.
Sabeis si ya se puede subir al palomar?
Sarri June 19th, 2009, 06:36 PM ...
Sentinel June 19th, 2009, 06:38 PM Saludos Sentinel;
con respecto al tercer carril rotonda-carraixet, fue un compromiso de fomento tras reiterada peticion del ayto. Y es más -al menos de boquilla- que se acabaría de ejecutar al mismo tiempo que el de carraixet-puçol.
Saludos gran jefe indio;
Gracias por refrescarme la memoria :cheers:
Lo que pasa es que si es un compromiso verbal... :|
ALGIROS June 19th, 2009, 06:52 PM Jeje, es lo que hay...
Y lástima que el enlace de Port Saplaya esté algo lejo, que sino me dedicaba media tarde a entrar y salir de VLC -cual amante- por los flamantes túneles. Por los años de espera y desesperación :D
garfield June 19th, 2009, 08:04 PM Nos olvidamos que el bulevar norte y sur no son mas que avenidas, no son carreteras y ese es el gran error. Cada 3 semaforos uno en rojo (y no hay pocos) por lo que (y lo tengo comprobado) para ir a la otra punta de la ciudad es mejor atravesar Valencia que coger la ronda.
Los mejores semaforos son aquellos que solo son para que crucen peatones, cuando no hay ninguno. Esos semaforos solo deberian funcionar cuando un peaton presione el correspondiente botoncito, que para eso esta.
La gente corre en el bulevar por los semaforos, porque si vas a 50 coges todos (comprobado)
No es de recibo que pilles el semaforo de Campos Crespo, despues pilles el de Gaspar Aguilar, despues pilles uno en San marcelino, despues otro en el cruce con san vicente, subas el puente y pilles el del cruce de la carrera Malilla, y para acabose se ponga en rojo el semaforo peatonal que cruza enfrente de la Fe. Que sean consecuentes y regulen los semaforos de forma que si vas a 50 los pilles en verde, de esa manera 1. haces que la gente vaya a una velocidad adecuada. 2.permites que el trafico sea fluido.
TiTiLLo June 19th, 2009, 08:05 PM Nuevo video de CANAL 9 con vistas aereas de la obra desde el mirador...
PD-Las vistas que se precian del solar cuando aparece RITA son espectaculares.:bash:
Siempre dije que el Mirador (no éste claro) se tenía que haber hecho en el Puerto, por ejemplo para la America´s Cup, por que aquí pinta poco la verdad-
http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=19062009_acceso_vlc.flv
Menuda M de vistas! fijaros detrás de rita, que los mismos edificios que rodean la zona tapan todo! no se ve la playa, ni nada que no esté cerca del mirador. Vale, que se algo se ve, pero se supone que como mirador que se llama, debe de tener unas vistas previlegiadas desde la altura, y simplemente tiene unas vistas que cualquiera podría tener en un 10º piso....
Por cierto, alguien me dijo hace tiempo que se planeaba poner un radar, alguien lo puede confirmar?
ALGIROS June 19th, 2009, 08:50 PM http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0045.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0046.jpg
multi_ June 19th, 2009, 08:53 PM Los mejores semaforos son aquellos que solo son para que crucen peatones, cuando no hay ninguno. Esos semaforos solo deberian funcionar cuando un peaton presione el correspondiente botoncito, que para eso esta.
La gente corre en el bulevar por los semaforos, porque si vas a 50 coges todos (comprobado)
No es de recibo que pilles el semaforo de Campos Crespo, despues pilles el de Gaspar Aguilar, despues pilles uno en San marcelino, despues otro en el cruce con san vicente, subas el puente y pilles el del cruce de la carrera Malilla, y para acabose se ponga en rojo el semaforo peatonal que cruza enfrente de la Fe. Que sean consecuentes y regulen los semaforos de forma que si vas a 50 los pilles en verde, de esa manera 1. haces que la gente vaya a una velocidad adecuada. 2.permites que el trafico sea fluido.
Lo de los "corredores" se arregla con un rojo para los que van a girar a derechas y un verde para los que siguen recto. Con 5 carriles... bien se puede distribuir el tráfico ¿no?
Saludos
AlumUPV June 19th, 2009, 08:58 PM Me he comido hoy otro atasco por culpa del puto tunel. El lunes lo comprobaré, pero creo que es mas rápido salir por la rotonda en horas punta.
Confirmada una pseudo pasarela en el lateral derecho (sentido de entrada) que no sirve para nada.
Cuanto tiempo tardará el azulejo en ponerse como el tunel de la gran vía.
Hoy es un día historico para vlc. si esto se ha coseguido hacer en tiempo record, el parque central está al caer ¡¡¡
Sarri June 19th, 2009, 09:16 PM http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/PICT0045.jpg
:drool:
alex15090 June 19th, 2009, 09:23 PM Por si alguien no lo vio en su momento...
y yo me pregunto, ¿el creador de eso no tiene vergüenza alguna?
¿Con que cara mirará a sus hijos?
¿Hijo has visto que torre tan bonita estoy haciendo? Mira mira
Papá, pero si es fea...¬¬
Que no hijo, no! Solo que tú eres pequeño y no lo entiendes, preguntale a tu madre
Mamá mamá! ¿has visto la torre que está haciendo el papá?
Si hijo si, ¿por? ¿te ha dicho algo?
Si, que la torre es bonita, pero yo le he dicho que es fea
Has hecho muy bien hijo, ya sabes como es el papá, que hace cualquier tontería y en seguida se cree Calatrava
Pero me sabe mal, él lo hace con toda la ilusión del mundo, y yo voy y se lo chafo, no creo que eso sea bueno...
Hijo, las verdades duelen, y tu padre no es un buen arquitecto, ni diseñador ni nada, lo enchufaron, se cree Dios y mira lo único que hace, gilipolleces como la torre esa, ahora ve con él y dile que a la mamá la torre le parece muy bonita
Papá, la mami está muy orgullosa de ti, le encanta lo que haces
Y yo de ti pequeñajo
(El padre a la madre) Te quiero cariño
Cualquier otro guión es válido :lol:
Y añado más
Hijo, ¿te acuerdas de la torre esa que estaba haciendo? Pues ya está acabada
¿Y ahora en que vas a trabajar?
¿Como? ¿Que quieres decir?
Pues a ver, has tardado cinco años en hacer una rotonda y una torre, que encima no es ni bonita, ¿crees que alguien te va a contratar ahora?
Ya estamos con que no es bonita, además, si no la has visto en directo, qué vas a saber! y estoy enchufado, no me pueden echar..
He visto fotos en internet, no me hace falta ir...
¿En Internet? No me imaginaba que sería una obra tan admirada...
Esto...no precisamente
Bueno da igual, serán una panda de frikis que se aburren no me importa lo que digan....
Mejor que no te importe...
Bueno, y que, ¿te vienes mañana a subir al mirador?
No
¿Por? Así miras lo bien que ha quedado todo
Pero si no se ve nada desde el mirador ese, coches, un solar, y el césped de la UPV...
Anda vete a hacer los deberes y déjame en paz...
No tengo, estoy de vacaciones!
Pufff, menos mal que tú madre aun me quiere porque vamos...
(En estas entra la madre)
Cariño, tenemos que hablar...
Carlosvlc June 19th, 2009, 09:36 PM Me he comido hoy otro atasco por culpa del puto tunel. El lunes lo comprobaré, pero creo que es mas rápido salir por la rotonda en horas punta.
Confirmada una pseudo pasarela en el lateral derecho (sentido de entrada) que no sirve para nada.
Cuanto tiempo tardará el azulejo en ponerse como el tunel de la gran vía.
Hoy es un día historico para vlc. si esto se ha coseguido hacer en tiempo record, el parque central está al caer ¡¡¡
La pasarela, si es la que creo que dices, es para comunicar la rotonda con la parte más hacia "afuera" de la entrada.
Sentinel June 19th, 2009, 09:52 PM Los mejores semaforos son aquellos que solo son para que crucen peatones, cuando no hay ninguno. Esos semaforos solo deberian funcionar cuando un peaton presione el correspondiente botoncito, que para eso esta.
Es complicado gestionar los semáforos en una vía que debe lograr una distribución rápida de tráfico (su utilidad principal está en los recorridos largos, no en ir tres calles más allá), porque si no existen o su secuencia permite un recorrido de varios kilómetros sin parar, al final en el punto necesario de cruce (al no ser extrametropolitana y tener estos posibles cruces a desnivel) con otra vía principal montas un pifostio de cuidado.
Ocurren varias cosas según la zona de la ronda, que esa es otra, esto no es una vía rápida uniforme de circunvalación. A saber:
- Zona norte: la última y mejor diseñada, salvo ciertos errores. Pero precisamente al ser una vía de largo recorrido metropolitano provoca lo que digo en algunos puntos. Mucha distancia sin semáforos, acumulación excesiva de vehículos en el mismo semáforo. Luego está el trozo autovía que es el entronque con la V-31
- Zona oeste: Comienza el mix, zona rápida en Maestro Rodrigo, zona a medio hacer frente a la zona de las Cañas (sólo hay una mano hecha, y da servicio con dos carriles por sentido hasta el Bioparc), la zona del Bioparc y luego el caos por culpa de un puente estrecho y el paso por el Hospital General. Ahí la configuración es urbana pura y los semáforos ni mejoran ni empeoran, es como cualquier otra calle, por lo que de utilidad de ronda tiene poco.
- Zona sur: debería funcionar como su equivalente del norte, puesto que en parte son parecidas, bordeando la ciudad con pocos cruces. Sin embargo, como comentáis, la secuencia semafórica es dificil de entender, y acabas desesperado si circulas a 50. En el tramo que ya enfila la zona este, aunque paso poco, creo que la cosa mejora (túnel bajo la rotonda de los anzuels)
- Zona este: Bien en su tramo inicial, hasta pasar el puente de l'Assut y llegar a la avenida de Francia (para algo es nueva). Y a partir de ahí... el caos total, desde avenida del puerto a Tarongers. Pocos carriles, se convierte en una (mala) calle urbana y no responde a una calle de reparto de gran volumen de tráfico. La futura entrada norte desde la V-21 a Tarongers va a rematarla provocando seguros atascos.
En general, se convierte en una vía caótica donde se hizo como calle hace tiempo y ahora forma parte del concepto "ronda" (Serrería, Maestro Rodrigo, Tres Forques...) y una vía peligrosa en sus últimos tramos (norte, zona La Fe y El Saler...) porque su configuración invita a correr mucho, con lo que se junta quien va a 50 con quien lo hace tranquilamente a 100, pasos de peatones y cruces mediante...
Por si faltaba algo, el faro de Alejandría y el túnel de los carriles menguantes :D rematan el circo de ronda que tenemos.
Sentinel June 19th, 2009, 09:57 PM Me he comido hoy otro atasco por culpa del puto tunel. El lunes lo comprobaré, pero creo que es mas rápido salir por la rotonda en horas punta.
Ojo al tema como se confirme y comience a comentarse: "no te metas al túnel, mejor haz la rotonda que luego acabas saliendo antes a la autovía" xDDDDDDD
PD: Gracias por las fotos, ALGIROS. En ocasiones veo decenas de recovecos que se llenarán de mi*rda y grafittis en breve. La distribución de espacios con tanto ángulo y distinto nivel me parece algo setentera, con compleja solución de limpieza para los servicios de ídem ¿no hubiera sido mejor algo más... diáfano? En realidad, todo el conjunto es setentero, ya dije a que me recordaba el mirador... :|
garfield June 19th, 2009, 10:13 PM Lo de los "corredores" se arregla con un rojo para los que van a girar a derechas y un verde para los que siguen recto. Con 5 carriles... bien se puede distribuir el tráfico ¿no?
Saludos
No entiendo que quieres decir, ni que tiene que ver con mi mensaje:nuts:
Si te refieres a lo que he puesto de que la gente corre por el bulevar por los semaforos...me refiero a la gente que va en coche por el bulevar, no los "corredores de a pie" es que de otro lado no concibo tu respuesta jajaja
Balansiyí June 20th, 2009, 12:01 AM FOTAZA DEL LEVANTE:
http://www.levante-emv.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2502373&pRef=2009061900_16_603209__Valencia-conexion-ronda-funciona
interventor June 20th, 2009, 12:34 AM LO iba a decir viendo la foto de Algiros ¡gracias! pero viendo la de L-EMV (gracias por el enlace balan),ya es ¡muy fuerte! eso lo han hecho para los saltos de trampolin, para cuando le den unas olimpiadas a Valencia ¿a que si? :hilarious
Carlosvlc June 20th, 2009, 12:41 PM Oye, la página de las cámaras de tráfico? que ya no me va !
sonnyboy_vlc June 20th, 2009, 12:50 PM Menuda esquena té Rita per carregar sacs al llom :lol:
veyronracing June 20th, 2009, 01:06 PM Oye, la página de las cámaras de tráfico? que ya no me va !
Si, la han cambiado y ahora no se ven las cámaras de esa zona :(
endeve June 20th, 2009, 01:28 PM Menuda esquena té Rita per carregar sacs al llom :lol:
:rofl:
adri444sport June 20th, 2009, 04:27 PM Menuda M de vistas! fijaros detrás de rita, que los mismos edificios que rodean la zona tapan todo!
Seguro no... 100% seguro:lol:. Ya os comenté que un amigo vive en una de esas fincas y desde su piso hasta la terraza es más alto que el mirador. Así que si yo quiero ver me subo a su terraza antes que a este micromirador.
cocteau June 20th, 2009, 04:36 PM Oye, la página de las cámaras de tráfico? que ya no me va !
Si, la han cambiado y ahora no se ven las cámaras de esa zona :(
En que páginas lo veías vosotros??
Unravel June 20th, 2009, 04:51 PM A las 17h :ohno::
Vaya, justo a esa hora salía yo en bus hacia mi pueblo, y tenía ganas de contar la experiencia.
Pues lo que veis, no es hora punta... no es operación salida... y ya veis como estaba.
El bus entró por el túnel de Clariano, que lleva 2 carriles, y otros 2 que vienen de avenida de Catalunya. Por el túnel todo bien, perfecto, en cuanto salimos del túnel se para, 2 minutos... avanza un poco y se vuelve a parar, 1 minuto... avanza otro poco y se vuelve a parar.. Así unas 4 o 5 veces.
Y mientras tanto los 2 carriles de salida en superficie tranquilitos, con tráfico muy fluído. Al final la desesperación de algunos conductores fue tal que no esperaron y se saltaron la inmensa zona cebreada que separaba los carriles de túnel de los carriles de superficie. Asomaban el morro y cuando no venía ninguno salían. Nuestro bus al final lo hizo también.
Yo creo que más de un accidente habrá y en poco tiempo estarán rediseñando la manera de salir porque hay una cosa que he comprobado y es que, estando en obras, el bus salía más rápidamente de Valencia que con este túnel... luego la función principal de un túnel de salida que es la de agilizar el tráfico no se cumple.
Edito: Eso sí, la cascadita de agua que he visto hoy al volver en el lado derecho del túnel está graciosa :D
veyronracing June 20th, 2009, 05:31 PM En que páginas lo veías vosotros??
http://callejero.paginasamarillas.es/vemaps/mapa.asp?mode=w&l1=Madrid,%20Comunidad%20de%20Madrid
cocteau June 20th, 2009, 05:41 PM ^^
http://camaras.valencia.es
Te da videos actualizables de 20 segundos.
Carlosvlc June 20th, 2009, 06:05 PM Yo era de los que iba a las cámaras de páginas amarillas, pero viendo la otra, es mucho más sencilla.
Que gran descubrimiento ! vamos a ver el primer accidente de la rotonda :D
cocteau June 20th, 2009, 06:52 PM Pues, yo creia que todo el mundo las veía aquí, que es la del ayto. :)
adri444sport June 20th, 2009, 07:09 PM juas juas, pedazo página no conocía la de ayuntamiento, es estupenda.
garfield June 20th, 2009, 07:16 PM yo creo que la solucion facil es que dejen los 2 carriles del tunel de salida, y que hagan con los procedentes de la superficie un carril de incorporacion...
Stepi June 20th, 2009, 07:23 PM yo creo que la solucion facil es que dejen los 2 carriles del tunel de salida, y que hagan con los procedentes de la superficie un carril de incorporacion...
De hecho, lo alucinante es que algo que parece tan evidente para todo el mundo y sin embargo el listo que tenía que decidir la solución a tomar no lo vio.
En fin: rectificar es de sabios y en un par de meses supongo/espero que veremos eso cambiado.
veyronracing June 20th, 2009, 07:29 PM ^^
gracias cocteau
Carlosvlc June 20th, 2009, 08:08 PM De hecho, lo alucinante es que algo que parece tan evidente para todo el mundo y sin embargo el listo que tenía que decidir la solución a tomar no lo vio.
En fin: rectificar es de sabios y en un par de meses supongo/espero que veremos eso cambiado.
Yo pensaba que primero se habría el túnel central y al abrir el lateral se ampliaría a 2 carriles finales, pero ya veo que no.
Espero no tener que esperar 2 meses a verlo cambiado y que lo hagan YA, ahora mismo deberían poner "tipex" negro
TiTiLLo June 20th, 2009, 08:29 PM nada, hombres, otros 5 años y listo xD a mi tocaron los tres San Benitos a la vez, la autovía de Líria, el puente de la entrada del Palacio de Congresos, y la rotonda esta.... yo, sin obras ya me siento raro xD
Carlosvlc June 21st, 2009, 12:21 PM http://img5.imageshack.us/img5/2482/dibujootd.jpg
si, lo que hay en el círculo rojo es un coche pasando por el cebreado... menuda ******, que lo arreglen ya ! no es tan complicado
ALGIROS June 21st, 2009, 03:41 PM FOTAZA DEL LEVANTE:
http://www.levante-emv.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=2502373&pRef=2009061900_16_603209__Valencia-conexion-ronda-funciona
Pues yo te complemento la fotaza de EMV con notición del corresponsal ALGIROS.
El viernes me acerqué a subir al mirador con una señorita -tuve esos webs y esa moral de vergüenza ajena, sí- y me encontré con un cartel que ponía:
ASCENSOR AVERIADO.
No diré más.
Bueno sí. El jardín aceitunero es de tierra pura y dura -y seca-. Y la grava tras el desmontaje de la carpa sigue siendo grava :)
Ya pondré más fotos. Y de nada Sentinel.
multi_ June 21st, 2009, 03:50 PM Pues yo te complemento la fotaza de EMV con notición del corresponsal ALGIROS.
El viernes me acerqué a subir al mirador con una señorita -tuve esos webs y esa moral de vergüenza ajena, sí- y me encontré con un cartel que ponía:
ASCENSOR AVERIADO.
No diré más.
Bueno sí. El jardín aceitunero es de tierra pura y dura -y seca-. Y la grava tras el desmontaje de la carpa sigue siendo grava :)
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
que genios...
Carlosvlc June 21st, 2009, 03:58 PM Pues yo te complemento la fotaza de EMV con notición del corresponsal ALGIROS.
ASCENSOR AVERIADO.
No diré más.
Pero el viernes no fue la inauguración ???
Dudo que Rita subiera los 7 pisos por las escaleras, eso es porque lo abrieron para hacerse la foto y ahora faltará algo para terminar, no?
ALGIROS June 21st, 2009, 04:04 PM No dudes. Se inauguró acabado.
Por la mañana funcionaba, por la tarde ya no... ¬¬
interventor June 21st, 2009, 04:33 PM ^^
Eso es que encargaron el motor a los mismos que montaron los del escenario del Palau de les Arts :D
TiTiLLo June 21st, 2009, 06:00 PM Espero que el resto de la obra tenga mayor durabilidad.. xD
adri444sport June 21st, 2009, 06:07 PM Lo del ascensor averiado es porque no quiren que funcione, no porque nunca dejó de funcionar. Algo irán a hacer al ascensor.
AlumUPV June 21st, 2009, 08:01 PM http://img5.imageshack.us/img5/2482/dibujootd.jpg
si, lo que hay en el círculo rojo es un coche pasando por el cebreado... menuda ******, que lo arreglen ya ! no es tan complicado
Es el sitio perfecto para que coloquen un radar ¡¡¡ :nuts:
Si hoy estaba así, miedo me da mañana a las 7:45 AM como puede estar...
sonnyboy_vlc June 21st, 2009, 09:07 PM Ho heu posat "a huevo" per fer un acudit sobre l'ascensor avariat i Rita però intentaré resistir la temptació :D
Veient la foto del Levante jo crec que ha quedat prou be, no?
Carlosvlc June 21st, 2009, 09:33 PM A mi el resultado no me decepciona, como dije, menos el mirador, el resto por lo menos no es una rotonda más. Y las fuentes dan "movimiento", hasta la rectangular hace cosas chulas.
ALGIROS June 21st, 2009, 10:17 PM Uy, una precosidad.
Y ahora el mantenimiento de tanta floritura le toca al Ayto?
Yo lo tendría claro; 4 camiones de tierra, 4 palmeras más, un poco de césped y riego por goteo.
Del mirador colgaría un bienvenidos, un reloj y un termómetro y sería más práctico que ahora.
Sentinel June 21st, 2009, 10:56 PM Yo supongo que el ascensor no se ha averiado. No estará acabado para su uso público y es posible que le falte algún permiso municipal o similar, o un posible vigilante en las alturas. Evidentemente, nada de eso importaba a la hora de subir a las autoridades (si es que subieron). Es el pueblo llano el que tiene que joderse.
Sobre el entorno, yo me hubiera centrado en hacer una fuente y un entorno mucho más simple, no este puzzle de pasillos y láminas de agua a distintas alturas. De haber puesto algo en altura, hubiera optado por una escultura (lo cual es cierto que podría haberme generado más problemas que el propio mirador de los caídos :lol:)
ALGIROS June 21st, 2009, 11:13 PM Insisto, se averió.
LP lo cita en su edición digital. Ayer lo leí incluso en EMV, pero no lo han colgado en la digital. Curioso :D
Uno de los detalles ornamentales de la obra es la Torre Miramar de 45 metros de altura que equivale a un edificio de 10 alturas al que accederán los visitantes mediante un ascensor panorámico. Ayer, sin embargo, el estreno de este ascensor no tuvo éxito porque parte de la comitiva no pudo subir al fallar el sistema. El resto de asistentes lo hicerion a pié hasta llegar a la zona panorámica mientras lo reparaban.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090620/valencia/avenida-cataluna-abre-tras-20090620.html
TiTiLLo June 21st, 2009, 11:16 PM El centro de una rotonda, y más esta en concreto, en medio de una ronda y a las afueras de la ciudad, es uno de los sitios menos accesibles que puedan haber. Además de que justamente alrededor de la rotonda no vive nadie. Pues poner una plaza, pues no lo veo lógico. Quedaría mucho mejor una rotonda "de toda la vida" con una decoración bonita, y listo. Eso tiene un gasto de mantenimiento ENORME para ser una ROTONDA, porque es eso, una rotonda. Y personalemente, aunque me guste ver el agua ahí, (que por desgracia es una sensación rara en Valencia, pues no es que nos sobre...) no quita que me parezca fea, con mucha probabilidad a que se acabe haciendo una plaza con agua muy sucia, y casi totalmente insevible para el uso que se le ha dado... pero bueno... ya vorem...
feerwolf June 21st, 2009, 11:17 PM Hoy a las 12 he tardado 20 minutos en atravesar el túnel, mientras por arriba el tráfico iba completamente fluido. Definitivamente, por arriba va mejor.
TiTiLLo June 21st, 2009, 11:23 PM yo mañana pasaré, o eso creo... a ver que tal, pero nadie tiene fotos o que diga como es xD porque eso de la catarata, no se qué de imagenes típicas, etc... pues suena curioso xD
PD: 20 minutos, pufff... que mal pinta eso :S j0er, si han tardado taaaanto en hacer el dichoso túnel/rotonda, al menos que sirva para algo!
ALGIROS June 21st, 2009, 11:31 PM Hoy a las 12 he tardado 20 minutos en atravesar el túnel, mientras por arriba el tráfico iba completamente fluido. Definitivamente, por arriba va mejor.
para entrar o para salir?
adri444sport June 22nd, 2009, 12:19 AM Yo no entiendo como para salir que vas a más, hay más cola... que para entrar a la ciudad que vas hacia los semáforos y hacia la mole.
cocteau June 22nd, 2009, 12:38 AM Video de la inaguración (con vistas desde el mirador y de "las carataras"):
http://www.lasprovinciastv.es/al-dia/comunitat-valenciana/avenida-cataluna-abre-tras-cinco-anos-retraso-conflictos-obras-35450.html
Sentinel June 22nd, 2009, 12:47 AM Uno de los detalles ornamentales de la obra es la Torre Miramar de 45 metros de altura que equivale a un edificio de 10 alturas al que accederán los visitantes mediante un ascensor panorámico. Ayer, sin embargo, el estreno de este ascensor no tuvo éxito porque parte de la comitiva no pudo subir al fallar el sistema. El resto de asistentes lo hicerion a pié hasta llegar a la zona panorámica mientras lo reparaban.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090620/valencia/avenida-cataluna-abre-tras-20090620.html
vale, si los come-canapés no pudieron subir, entonces es que se averió. Más patetismo no puede añadirse, una vez visto el show del 4 a 1 y la evidencia de que por la rotonda sales antes que por el túnel :crazy:
Me uno al comentario de Titillo: ese lugar no es el sitio para hacer algo paseable, es una rotonda rodeada de 8 carriles y en mitad de un cruce entre una ronda de circunvalación y una autovía de entrada/salida de la ciudad. No es lugar para paseos y nos habría ahorrado tiempo y dinero a quienes hemos pagado esa obra con nuestros impuestos hacer algo más sencillo.
feerwolf June 22nd, 2009, 12:53 AM para entrar o para salir?
Para salir, para salir... el atasco empezaba ya en el cruce con Primado Reig. Era una hora un poco crítica, por la salida hacia las playas (Port Saplaya, la Pobla de Farnals, el Puig...), pero una vez pasado el embudo del túnel el tráfico era denso pero no lento, vamos, no más que cualquier día por la mañana en hora punta (hace cuatro años trabajaba en Massamagrell y me comía la V21 a diario). Lo más irónico de todo era ver el túnel colapsado y el carril derecho de la V21 prácticamente vacío.
A las 11:50 giraba desde Primado Reig y ya casi parados hasta las 12:10 que he llegado a la unión de ambos carriles de salida y el tráfico se ha ido haciendo más fluído. Por arriba habría ganado 15 minutos seguro. Esta vez he tirado por abajo por probar y por ver los mosaicos super chungos, que me ha dado tiempo a verlos y admirarlos de más y de sobra, pero personalmente, no aconsejo girar desde Primado Reig por el carril de más a la izquierda, para así poder desviarte y tirar por arriba del túnel si el panorama no se presenta muy bien.
La situación de hoy se va a repetir ahora en verano todos los fines de semana. Y ya veremos como funciona la cosa por las mañanas en hora punta...
ALGIROS June 22nd, 2009, 01:25 AM Vaya, estaba convencido de que era en dirección entrada y que mi pregunta era incluso estúpida XP
Pos que bien... ¬¬ grande lo de 4 en 1.
Cuando todas esas obras estén acabadas: tercer carril, nueva rotonda, nuevo acceso por el norte al puerto, la autovía vía-parque norte (o como se llame)... por esta rotonda y tunel que acaban de construir no pasará ni la mitad de coches que hoy ;)
De qué siglo estamos hablando?
Y hasta entonces deberemos sufrir la incompetencia de Fomento?
Y que conste de que hablo de Fomento sin color detrás, porque Fomento siempre superará a quien lo tenga por los cuernos, al menos en VLC.
Sarri June 22nd, 2009, 07:16 AM Ahir de vesprada (19 h), per a entrar, trànsit prou fluid, només un poc de retenció a l'altura de Port Saplaya fins al Carraixet. A partir d'ací, circulació ràpida. No sé com estaria més tard, quan el gruix de la gent va tornar a València. Però en comparació amb la setmana passada, amb retencions ja des d'abans de la Pobla, molt millor. Pareix que en este sentit, el túnel fa el seu paper.
Sentinel June 22nd, 2009, 08:16 AM Ahir de vesprada (19 h), per a entrar, trànsit prou fluid, només un poc de retenció a l'altura de Port Saplaya fins al Carraixet. A partir d'ací, circulació ràpida. No sé com estaria més tard, quan el gruix de la gent va tornar a València. Però en comparació amb la setmana passada, amb retencions ja des d'abans de la Pobla, molt millor. Pareix que en este sentit, el túnel fa el seu paper.
Lógico, por otra parte, que la entrada mejore. Antes del túnel se reparte el tráfico a la ronda y Primado Reig y el propio túnel mantiene el número de carriles que llegan de la autovía, hasta tropezar con el antiguo semáforo de Uropa.
Quicir, que el valor se presupone en los toreros, y si de entrada la nueva configuración llega a provocar atascos, apaga y vámonos :D Lo dificil y lo que necesitaba inteligencia en las mentes de Fomento era la salida.
Sensenick June 22nd, 2009, 10:20 AM Lo he inaugurado estos días, salida sábado mañana y entrada ayer tarde-noche.
La salida por Clariano bien, pero es muy :crazy: lo de los carriles, se juntan rápido y sin avisar. Insisto en que deberían (y lo harán) volver a una configuración similar a lo anterior, es decir juntar 4 a 2, juntando los 2 de Clariano en 1 y luego incorporando a los 2 propios del túnel principal, y desde la rotonda, incorporación.
Sobre lo estético del asunto no opino, no me fijé por estar gratamente acompañado.
En el video he visto una cosa más a añadir a la lista, las escaleras y pasarelas de cristal, que me encantan, pero a mucha gente le dan "yuyu" y encima acabarán rotas.
^^
Gracias!, páginas amarillas acaba de morir para mi.
Grau June 22nd, 2009, 01:05 PM Ahora en un rato subo fotos del viernes noche...
Grau June 22nd, 2009, 01:26 PM Ahí van
El lago...
http://img155.imageshack.us/img155/1918/19349019.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/1990/67491854.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/90/79410409.jpg
...y el monstruo
http://img5.imageshack.us/img5/1289/55708330.jpg
Sin duda lo más impactante, de lejos pensé que era una bola gigante que aparece en las películas del oeste:
http://img199.imageshack.us/img199/3934/71097293.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/6007/64364539.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/2070/30756771.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/2729/25434201.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/9462/54449173.jpg
Aquí da la sensación de que se van a partir los vidrios en breve, algunos vidrios de hecho estaban sueltos:
http://img514.imageshack.us/img514/3457/28301645.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/7295/51330327.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/7876/34756851.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/685/62828274.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/8453/78220601.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/7946/85430920.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/5032/26385342.jpg
Humedad en la acera, llegaba hasta el asfalto:
http://img29.imageshack.us/img29/2708/59474878.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/310/27946152.jpg
Grandes acabados, para que cubrir de gresite todo el pilar:
http://img514.imageshack.us/img514/1502/39172389.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/9715/76176589.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/4877/68600614.jpg
Sí, es ******, mucha además, y sólo llevaba abierto un día:
http://img199.imageshack.us/img199/9128/72579944.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/5246/82715720.jpg
http://img526.imageshack.us/img526/5889/36688044.jpg
Siento la muy mala calidad de las fotos.
Esas son todas las fotos que he hecho del nuevo aqualandia Valencia
Carlosvlc June 22nd, 2009, 01:55 PM Gracias por tan extenso reportaje, la bola de ferralla pensaba que la habían dejado ahí, cerca del borde, para que pasara un camión con grúa para retirarla ! jajaja
Me gusta, le da un toque underground :P
interventor June 22nd, 2009, 04:35 PM Con esos "acabados" parece que la obra está hecha desde los 80 ¡de pena! (gracias por las fotos)
Sentinel June 22nd, 2009, 05:32 PM Gracias por las fotos, Grau.
Quedo a la espera del primer diluvio typical Valencia que haya a la vuelta del verano para evaluar ciertos detalles de evacuación de aguas. Dicho queda. Algo me dice que dará que hablar visto el esmero que ha puesto la constructora en la parte visible de la infraestructura.
Balansiyí June 22nd, 2009, 06:10 PM A mí me gusta lo del exceso de agua, porque dicen que no gasta nada, que son aguas "gratis" que van por el subsuelo.
Y tienes razón Grau, en lo de los acabados. Es obvio que tendrían que haber cubierto los pilares (y las vigas esas) también de trencadís. Ahí el cemento visto queda mal (igual que en el mirador).
Vamos, que lo que no veo bien yo en esta obra es el mirador que es feo, la falta de sombras (de árboles, aunque es posible que no los hayan puesto para que no ensucien el agua con las hojas caídas) y el trencadís rojo (pienso que todo en blanco y en azulete hubiese quedado mejor).
Las pasarelas de cristal me encantan.
Balansiyí June 22nd, 2009, 06:12 PM PD: en la foto de Grau que sale la entrada del túnel desde BCN, con las dos flechitas verdes, ¿qué es el escudo de trencadís que sale a la izquierda?
Carlosvlc June 22nd, 2009, 06:15 PM Es el escudo de ingenieros de caminos ! jajajja, que cutrazo !
El agua es de pozo?? jolin, valencia está llena !
Balansiyí June 22nd, 2009, 06:32 PM ^^
jaja, justo lo que me imaginaba, pero no sé qué c0ño hace ahí. Es como si en todos los edificios estuviera el escudo del colegio de arquitectos :crazy:
Y sí, Valencia está llena de agua por debajo, pero por los túneles, párkings, metros y demás ya no hay tanta. El nivel freático baja.
ALGIROS June 22nd, 2009, 06:35 PM Balan , ya has llegado a mil :D
Lo celebramos en la rotondita? juas
Balansiyí June 22nd, 2009, 07:29 PM ^^
Aiba es verdad! No me habia dado cuenta... Ya soy mayor.
Sentinel June 22nd, 2009, 08:05 PM Si las láminas de agua son un problema para su limpieza en la CAC, donde el món mos mira, ni os cuento cuantas veces al año ¿o debería decir en la década? el ayuntamiento va a dignarse en limpiar el fondo de las láminas, trabajo jodido donde los haya y que a fin de cuentas, nadie verá salvo quien pasee por mitad de la rotonda.
Cada día que pasa me indigna más lo realizado. Muy bonito sobre el plano del estudio de arquitectura, nefasto en funcionalidad y racionalidad de uso sobre el terreno. Y, por descontado, con los remates typical constructora rasco de donde puedo porque si no palmo pasta.
Balansiyí June 22nd, 2009, 08:09 PM Podrían dejar que la gente se bañara.
Yo tengo ganas.
ALGIROS June 22nd, 2009, 08:11 PM Pues como eso suceda y se enteren los gitanos de la Malva, vamos apañaos.
Balansiyí June 22nd, 2009, 08:12 PM Cuando llueva más de uno se romperá algo al andar por las pasarelas de cristal, pues resbalarán más que la plazalayto.
Y la Torre de Control será un lugar perfecto desde donde grabar "Just for Laughs".
mikimoto June 22nd, 2009, 08:29 PM Collons, no sé si atrevir-me a dir-ho, però jo vaig estar el dissabte em va agradar. Sobretot la zona de la passarel·la que penja. És cert que serà més car de mantenir que una rotonda normal, però bueno...
El que sí és de creisi galàctic és el 4 a 1. Espere que el caminero que va dissenyar eixa animalada ja haja sigut expulsat del col·legi pofesioná.
interventor June 22nd, 2009, 08:41 PM ^^
Encara no saps com funciona la cosa? :lol: li hauran donat un premi pel seu "atrevit disseny ":crazy:
mikimoto June 22nd, 2009, 09:29 PM xDDDD
TiTiLLo June 22nd, 2009, 10:44 PM Hoy he ido a verlo. Quería también pasear por la parte de arriba, pero mi novia y yo hemos decidido que era mejor ir a tomar algo fresquito a port Saplaya ^^. Como me temía, he sido víctima de mi primer 4 en 1. Unos 5 minutos de ir a a golpecitos. Me ha gustado el efecto de la cascada, la verdad que sí. Había gente paseando, cosa que hasta me ha sorprendido, supongo que será la novedad.... y confirmado que el ascensor no iba, xq la gente iba por las escaleras.
Por dentro los colores del trencadís, podrían ser mejores para mi gusto, demasiado pastel...
Pero todo me da una impresión de que con el tiempo, quedará bastante feo todo, si no se le tiene un mantenimiento muy costoso, y a la mínima que se rompa algo, enseguida se arregle... y sí, cuando llueva fuerte.... crucemos los dedos...
Balansiyí June 22nd, 2009, 10:59 PM ^^
No sabía que eras homosexual.
TiTiLLo June 22nd, 2009, 11:30 PM joder xDDDDD ha sido un deslíz xD
Balansiyí June 22nd, 2009, 11:32 PM ^^
Ya ya... :D
(ahora estos tres últimos posts ya no tienen sentido)
HAL9000 June 23rd, 2009, 08:48 AM Me río por no llorar :ohno:
El ayuntamiento duda de la viabilidad económica del mirador de la V-21
Tendrá que poner dos ordenanzas y no cree que despierte mucho interés entre el público
El Ayuntamiento de Valencia tiene serias dudas acerca de la viabilidad económica de la torre miramar (mirador del nuevo túnel de la V-21) e incluso del interés que pueda despertar entre los valencianos o los visitantes, todo lo contrario de lo que opina la Delegación del Gobierno, que ha segurado que el conjunto de la avenida de Cataluña, que fue pactado por ambas administraciones, ha despertado un gran interés en los días posteriores a su inauguración.
Ese complejo, que ha costado 24 millones de euros al Ministerio de Fomento, se presentó al público el pasado viernes y está compuesto básicamente por un paso inferior de 300 metros de longitud que facilita el acceso por la avenida de Cataluña; una plataforma superior con tres fuentes y dos rotondas que completan la Ronda Norte; además de la denominada torre miramar, un mirador de 32 metros de altura (como diez plantas) desde el que pueden verse el mar, la huerta y la ciudad.
La obra, obviamente, aún no ha sido recibida oficialmente por el Ayuntamiento, que ahora puede presentar alegaciones antes de hacerse cargo de su gestión. Pero ya tiene dudas sobre alguno de sus elementos, entre ellos el mirador. Fuentes municipales explicaron a este periódico que para gestionar el acceso de personal a la torre, dotada de ascensor panorámico, será necesario poner al menos dos ordenanzas, lo que supondrá un gasto importante para las arcas municipales, gasto que si fuera calificado como tasa acarrearía la obligación de cobrar por subir, como hace por ejemplo la catedral con el Micalet.
Dudan, por contra, de que un mirador de esa altura y en ese punto, tenga un gran atractivo para los visitantes, de manera que cuestionan seriamente la viabilidad económica del proyecto.
Fuentes de la Delegación del Gobierno dijeron, sin embargo, que en estos días posteriores a la inauguración han sido muchos los valencianos que se han acercado hasta el complejo de la V-21 para ver la obra y en especial interesarse por la torre miramar. De su gestión, no obstante, siempre han dicho que será responsabilidad del Ayuntamiento desde el momento mismo en el que reciba la obra.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062300_16_604380__Valencia-ayuntamiento-duda-viabilidad-economica-mirador
Sentinel June 23rd, 2009, 09:19 AM Delegación del Gobierno que va a decir si el mirador lo ha hecho Fomento... "El mirador despierta mucho interés y son muchos los levantinos que con gozo y satisfacción se acercan a visitar el monumento situado en la entrada norte de esta ciudad del Levante español, que será lo primero que vean los viajantes venidos de las tierras españolas de Cataluña, monumento en honor a todos los españoles y que ayer fue inaugurado por el excelentísimo caudillo de todas las Españas"
Me supera, me supera...
Por otra parte, al menos se detecta vida inteligente en el ayuntamiento: han descubierto que el mirador corre el riesgo de ser deficitario para el consistorio salvo que se ponga una tasa por subir, en cuyo caso... apaga y vámonos.
Como ya dijimos hace meses (o años) el futuro del acceso al mirador está condenado al cierre por imposibilidad de que el ayuntamiento mantenga un servicio que ni se puede considerar público ni es necesario.
TiTiLLo June 23rd, 2009, 09:54 AM si fuera el doble de alto, aún, pero así... uf uf...
Si fuera algo tremendamente curioso, que valdría la pena pagar por verlo una vez cada "x" tiempo (años) aún... pero dudo que (esta semana os lo aseguraré, porque quiero subir a ver que han hecho..) después de subir una vez, vuelva a subir más veces/frecuentemente... o ponen strippers por la zona... o eso no tendrá mucho público xD
sonnyboy_vlc June 23rd, 2009, 09:58 AM I ho diuen ara que ja està construit? :bash:
Carlosvlc June 23rd, 2009, 12:13 PM Será la primera noticia de que ahí iba un mirador...
feerwolf June 23rd, 2009, 02:08 PM Yo lo que me pregunto es si este tipo de obras las hacen desde Fomento como les da la gana sin consultar con el ayuntamiento correspondiente, porque se sabía desde siempre que era como uno de esos "regalos inservibles y complicados de utilizar" que a veces te regalan y terminan en la basura. Quiero decir, ¿los ayuntamientos pueden meter baza en este tipo de proyectos o lo que diga Fomento va a misa?
barneystinson June 23rd, 2009, 02:31 PM una pregunta,hace tiempo q no paso x la zona,me gustaria saber si han abierto el tramo de la rotonda hacia vicente zaragozá.
graciass
adri444sport June 23rd, 2009, 02:33 PM jajaja pues si hay que pagar va a subir quien yo diga... :bash: Venga hombre , si esto es como si tubiera que pagar por la propaganda que tiran en los buzones.:lol:
garfield June 23rd, 2009, 02:54 PM Yo lo que me pregunto es si este tipo de obras las hacen desde Fomento como les da la gana sin consultar con el ayuntamiento correspondiente, porque se sabía desde siempre que era como uno de esos "regalos inservibles y complicados de utilizar" que a veces te regalan y terminan en la basura. Quiero decir, ¿los ayuntamientos pueden meter baza en este tipo de proyectos o lo que diga Fomento va a misa?
Me hubiera gustado encontrar en la hemeroteca digital de algun periodico una noticia relacionada con lo que voy a decir: Pero ya hace bastantes años lei en un periodico de la comunitat que la torre mirador era una exigencia del concejal de trafico del ayuntamiento de Valencia de 1994, año del proyecto de la conexion A7-Ronda norte (como se llamaba entonces el proyecto. El concejal de circulacion (antes bajo el epigrafe concejal de tráfico), era curiosamente Camps. :lol:
Pero pese a ello, tambien es el caso que el ayuntamiento durante estos años que ha durado la construccion de la rotonda desde que se gestó en 1994, seguro que como en cualquier proyecto publico, habra habido un periodo de alegaciones, que es cuando deberia haber hecho las criticas oprtunas al proyecto para modificar el diseño final. Lo que es incomprensible es que ahora que esta construido digan que no es viable mantenerlo.
Es mi opinion, Saludos!
TiTiLLo June 23rd, 2009, 03:14 PM si fuera un mirador de 200m, verías como si que pagabamos todos por subir... pero por estaca, en donde terrazas de edificios más altosque le rodean (es decir, que le tapan las vistas) se ve más... pues... ejem...
De todas formas, nadie dice que nos tocará pagar. De hecho no lo creo, lo único que dicen, que el mirador y demás cosas, tienen un gasto de mantinimiento/limpieza muy elevado, y ahí ellos mismo lo dicen, que para que no sea tan costoso el mantenimiento, habría que pagar unas tasas, que saben que no se pagarán pues el mirador es una castaña. Asi que ya aparenta que ellos mismos ya no dan como bueno dicha tasa...
ALGIROS June 23rd, 2009, 03:41 PM Me reitero; que pongan un "Benvinguts a Valencia", un reloj bien chulo y un termómetro. Y que chapen el mirador. Será de lejos lo más útil y rentable, y que suba el señor que le da cuerda al reloj y prou.
Yo, de todos modos, intentaré subir -y haré el esfuerzo de que sea a pie y todo- lo más pronto posible y cámara en mano. Por si acaso.
Sentinel June 23rd, 2009, 03:49 PM Yo lo que me pregunto es si este tipo de obras las hacen desde Fomento como les da la gana sin consultar con el ayuntamiento correspondiente, porque se sabía desde siempre que era como uno de esos "regalos inservibles y complicados de utilizar" que a veces te regalan y terminan en la basura. Quiero decir, ¿los ayuntamientos pueden meter baza en este tipo de proyectos o lo que diga Fomento va a misa?
Por desgracia acabas de definir lo que hace Fomento el 99% de las ocasiones, y pruebas hay mil por la geografía española.
Otra cosa es que, casualmente, como comenta garfield, en su momento, años ha, el ayuntamiento o algún concejal comentara lo de la torre mirador y se posicionara a favor de algo similar, pero creo que eso es relevante para demostrar que lo del ayuntamiento es una queja para meter cizaña política y no del coste que tiene que asumir (que supongo que al final le trae sin cuidado), pero para el tema que nos atañe, no tiene mayor importancia, ya que Fomento no ha puesto esa torre porque Camps pidió algo similar en su momento.
Si algo es cierto es que Fomento hace y deshace a su antojo, y cosas como una torre mirador en un lugar no turístico y que exige un mantenimiento y vigilancia con un coste nada despreciable, debería ser consensuada con la administración que lo vaya a tener que mantener después. Es de cajón... pues no, parece que no lo es. El periodo de alegaciones existe, pero la administración licitadora es libre de ignorarlas.
Si da la casualidad de que ambas administraciones son del mismo color político, a veces, sólo a veces, se tiene en cuenta la petición del pequeño, en este caso, del ayuntamiento, pero muchas veces ni así.
Como siempre he dicho, esta actitud de Fomento es crónica, no depende del partido que gobierne.
AlumUPV June 23rd, 2009, 05:19 PM March 4th, 2004, 11:41 AM
Fomento inicia las obras que acabarán con el scalextric de la autopista a Barcelona
Una gran rotonda, con un mirador de 32 metros de altura, distribuirá el tráfico rodado
El Ministerio de Fomento inició ayer las obras de conexión de la ronda norte con la antigua autopista a Barcelona que supondrán la demolición del scalextric y la construcción de un paso inferior que permitirá el acceso de la actual autovía V-21. Una rotonda, con un mirador de 32 metros de altura, distribuirá el tráfico de la.......
‘‘Será una obra práctica y bella’’, dijo la primera autoridad municipal, en referencia al mirador de 32 metros de altura –bautizada como torre Miramar, que tendrá escaleras y ascensor– y a la cascada y láminas de agua que presidirán la rotonda. ‘‘Creo que es la primera vez que el Ministerio de Fomento nos regala una obra de arte’’, sentenció Barberá.
ATENCION A LO Q SUELTA NUESTRA QUERIDA ALCALDESA : ‘‘Será una obra práctica y bella’’, DIOS ¡¡¡¡ MIEDO ME DA ¡¡¡¡ me temo algo parecido a la fuente de los anzuelos ¡¡¡¡
Pero lo me jor de todo es el nombre del ¿mirador? de 32 metros, Miramar ¡¡¡¡, ya te has pasado ¡¡¡¡ jajajaja, es para partirse ¡¡¡¡, me imagino a la alcaldesa el dia de la inaguracion "toa" ciega intentando ver el mar desde lo ¿alto? del mirador, por dios ¡¡¡¡ si hasta el pararrayos del poli es mas alto ¡¡¡
Me "autoquoteo"
Q malo es echar la vista atrás ...
muuuuuuy atrás ¡¡¡
ains que jovenes éramos ¡¡¡
(y que mal funciona la "memoria" en algunas)
:bash:
Sentinel June 23rd, 2009, 05:23 PM ^^ Si no calculo mal, eso está dicho bajo mandato de Cascos en Fomento :| Lo de los políticos no tiene nombre. Lo que es obvio y debería de recordar el ayuntamiento es que el diseño data de la época en la que el PP era el amo y señor de Fomento.
De todas formas, bocazas políticas aparte, yo insisto en que Fomento no suele tener en cuenta las opiniones de la administración que tiene por debajo.
Sarri June 23rd, 2009, 05:25 PM Qui era el titular de Foment aquell dia? Qui va elaborar el projecte?
:ohno:
I ara què en pensen? :bash:
Edite: Sentinel, hem tingut telepatia i te m'has avançat. :)
AlumUPV June 23rd, 2009, 05:53 PM http://http://www.aepo.es/aepo-old/ausc/publ/MINISTROS.pdf
Era Alvaréz Cascos.
Pues por muchos "cambios" que digan que ha tenido el proyecto es de los proyecto de la adm. pública que mas se asemejan al proyecto inicial.
Por cierto que si querían dejar un recuerdo, en vez de la maraña de hierros, que hubiesen dejado en pie la casa del abuelo con la muñeca desnuda colgando del cuello ¡¡¡¡ . Q gran recuerdo ¡¡¡
Sarri June 23rd, 2009, 05:56 PM era una pregunta retòrica, la meua... :)
Com ho va presentar Cascos, el far d'Alexandria era una obra d'art.
:|
TiTiLLo June 23rd, 2009, 06:35 PM No veo el pdf :(
Iba a soltar mi hipótesis, pero antes de meter la pata, prefiero ver el pdf ese xD
feerwolf June 23rd, 2009, 07:06 PM En fin, sea lo que sea, ahora ya nos tenemos que joder con este despropósito estético y funcional. Al menos en lo funcional tiene arreglo más o menos fácil, sólo hay que borrar y pintar unas cuantas líneas discontinuas. Es que parece que lo hayan hecho a mala hostia. Yo le echaría cojones y desmontaría el mirador, o mejor, pondría al diseñador/a a trabajos forzados de guarda del mirador, de por vida.
barneystinson June 23rd, 2009, 10:18 PM Hola,hoy me he acercado a nuestro querido mirador,que no tiene nada q envidiarle a cualquier mirador del mundo...la CN tower a su lado..se queda pequeña...(ironia todo)
Bueno,la verdad que si no pagas no esta mal,esta tarde habia cola y todo xa entrar,cuando estas arriba te das cuenta de que la rotonda es inmensa,tambien te das cuenta del atasco q se hace a la salida del tunel direccion Port Saplaya,ya q de los cuatro carriles se queda en uno,y el otro es xa los q vienen de la ronda...(xa salir muy recomendado ir x arriba).
En cuanto a las vistas...bueno..para mi la parte mas bonita es la entrada a valencia,con la fuentes..junto con la subida del ascensor q tambien es bonito..xq lo demas..ver un atasco..y ver unos campos de llauraors...pues bueno..no es muuuy maravilloso como predecia algun politico..
lo siento,no he podido hacer fotos, si vuelvo prometo q las haré!
PD:hace muuucha falta mas verde a los lados del tunel..esa tierra queda fatal...y del huerto de los olivos..mejor no hablar!
Anraman June 24th, 2009, 10:13 AM Yo lo que me pregunto es si este tipo de obras las hacen desde Fomento como les da la gana sin consultar con el ayuntamiento correspondiente, porque se sabía desde siempre que era como uno de esos "regalos inservibles y complicados de utilizar" que a veces te regalan y terminan en la basura. Quiero decir, ¿los ayuntamientos pueden meter baza en este tipo de proyectos o lo que diga Fomento va a misa?
En este caso, que estamos hablando de algo que está en un casco urbano, por supuesto que pueden meter baza, de hecho esos proyectos deben ajustarse al plan urbanístico del ayuntamiento. O sea, que esto se debe negociar, si no, el ayuntamiento no da permiso de obras.
En cuanto a lo de la torre mirador, se supone que se pactó con Fomento, porque normalmente si no, Fomento hace una rotonda pelá (o con algún monolito chorras) y se quedan tan panchos. Otra cosa es en qué términos se pactara. Si el ayto cometió el error de dejar todo en manos de Fomento, hacéis una torre mirador y ya está, sin especificar más, pues han hecho lo que han hecho...
Rigelito June 24th, 2009, 11:38 PM Esta mañana inagure el tunel camino de castellon! No esta nada mal...(por dentro claro) Porque por fuera el milagroso 4 en 1 es delictivo!!!! No habia apenas trafico y al llegar al embudo se relentizo la marcha de forma exagerada.
Pero naaa, que voy a decir si es repetir mas de lo mismo. Ponga un politico en su vida y sera feliz
Carlosvlc June 24th, 2009, 11:46 PM Sip, yo pasé anoche y se frenan los coches un puñao y 2 m después del embudo se despeja... fatal !
Por cierto, esta tarde estaba la rotonda super animada de abueletes
HAL9000 June 25th, 2009, 09:10 AM Aún no se ha hablado del tema de regulación semafórica, y debo decir que al menos en mi caso el cambio ha sido para mejor.
Mi ruta es llegar desde la ronda hasta la rotonda y hacer tres cuartos de vuelta para entrar por el camino de Vera por detrás del Politécnico. La regulación semafórica ha sido la siguiente:
Durante las obras
- Entrada de la rotonda desde la ronda norte, suponiendo que está en rojo. Paro.
- Avanzo hasta el cruce con el tranvía/Vicente Zararagozá, con semáforo en rojo. Paro.
- Avanzo hasta el cruce de salida de la Av. de Catalunya. Según la cantidad de tráfico, paro en rojo o si nadie lo bloquea, sigo girando en ámbar hasta el cruce del tranvía/Tarongers en rojo. Paro.
- Avanzo hasta entrar por el camino de Vera.
Total: Tres semáforos en rojo y uno en ámbar o cuatro semáforos en rojo según las circunstancias para hacer el giro.
Con el túnel finalizado
- Entrada de la rotonda desde la ronda norte, suponiendo que está en rojo. Paro.
- Avanzo cruzando las vías del tranvía/Vicente Zaragozá (verde) y la salida de la Av. de Cataluña (verde). Semáforo del tranvía/Tarongers en rojo. Paro.
Total: Dos semáforos y ningún giro arriesgado en ámbar.
En resumen, en ese trayecto (o para salir desde la ronda norte hacia la V-21 que viene a ser lo mismo) los beneficios son enormes.
Sentinel June 25th, 2009, 09:18 AM Aún no se ha hablado del tema de regulación semafórica, y debo decir que al menos en mi caso el cambio ha sido para mejor.
Mi ruta es llegar desde la ronda hasta la rotonda y hacer tres cuartos de vuelta para entrar por el camino de Vera por detrás del Politécnico. La regulación semafórica ha sido la siguiente:
Durante las obras
- Avanzo hasta el cruce con el tranvía/Vicente Zararagozá, con semáforo en rojo. Paro.
- Avanzo hasta el cruce de salida de la Av. de Catalunya. Según la cantidad de tráfico, paro en rojo o si nadie lo bloquea, sigo girando en ámbar hasta el cruce del tranvía/Tarongers en rojo. Paro.
Total: Tres semáforos en rojo y uno en ámbar o cuatro semáforos en rojo según las circunstancias para hacer el giro.
Con el túnel finalizado
- Avanzo cruzando las vías del tranvía/Vicente Zaragozá (verde) y la salida de la Av. de Cataluña (verde). Semáforo del tranvía/Tarongers en rojo. Paro.
Total: Dos semáforos y ningún giro arriesgado en ámbar.
En resumen, en ese trayecto (o para salir desde la ronda norte hacia la V-21 que viene a ser lo mismo) los beneficios son enormes.
Pues tengo que decir que me alegro, porque me preocupaba y mucho la secuenciación de semáforos.
Si se ha hecho bien, chapeau. Al César lo que es del César.
|
|