View Full Version : Fomento inicia las obras que acabarán con el scalextric de la autopista a Barcelona
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
AlumUPV March 4th, 2004, 11:41 AM Fomento inicia las obras que acabarán con el scalextric de la autopista a Barcelona
Una gran rotonda, con un mirador de 32 metros de altura, distribuirá el tráfico rodado
El Ministerio de Fomento inició ayer las obras de conexión de la ronda norte con la antigua autopista a Barcelona que supondrán la demolición del scalextric y la construcción de un paso inferior que permitirá el acceso de la actual autovía V-21. Una rotonda, con un mirador de 32 metros de altura, distribuirá el tráfico de la zona.
F. RICÓS/ VALENCIA
.....
El actual paso elevado de 300 metros de longitud, será demolido, y los vehículos que provengan o se dirijan a la antigua autopista, llegarán o saldrán de Valencia por medio de un paso que cruzará la rotonda por su parte inferior.
‘‘Será una obra práctica y bella’’, dijo la primera autoridad municipal, en referencia al mirador de 32 metros de altura –bautizada como torre Miramar, que tendrá escaleras y ascensor– y a la cascada y láminas de agua que presidirán la rotonda. ‘‘Creo que es la primera vez que el Ministerio de Fomento nos regala una obra de arte’’, sentenció Barberá.
ATENCION A LO Q SUELTA NUESTRA QUERIDA ALCALDESA : ‘‘Será una obra práctica y bella’’, DIOS ¡¡¡¡ MIEDO ME DA ¡¡¡¡ me temo algo parecido a la fuente de los anzuelos ¡¡¡¡
Pero lo me jor de todo es el nombre del ¿mirador? de 32 metros, Miramar ¡¡¡¡, ya te has pasado ¡¡¡¡ jajajaja, es para partirse ¡¡¡¡, me imagino a la alcaldesa el dia de la inaguracion "toa" ciega intentando ver el mar desde lo ¿alto? del mirador, por dios ¡¡¡¡ si hasta el pararrayos del poli es mas alto ¡¡¡
Respecto a las obras en si (no la horterada del ¿mirador?) considero q quedara bien y q hacen falta, pero miedo me da la q se va a montar aki durante 22 meses ¡¡¡¡¡
maiquel_nait March 4th, 2004, 01:37 PM práctica y bella...
he oido puente de las flores? también fue un capricho de rita.
y es de bonito...
la obra quedará bien y es necesaria. mejorará bastante lo que hay, no tanto en funcionalidad sino sobretodo en estética. una barrera menos. hala.
lo malo es eso, las obras en si. menudos pitotes se montará, si ya se montan... y si a esto le añadimos los que se montan ahora en ademuz por las obras del tranvía...
yo no salgo de valencia en cinco meses por lo menos.
iré a trabajar en avión privadoperopagadoporelentepúblico, como zaplana.
acelereitor March 4th, 2004, 05:03 PM Ahora veremos el tiempo que se tiran para levantar la torrecilla de 32 m.
Yo esa zona la hubiera dejado como está, me gusta el puente ese que cruza la avenida de los Naranjos y el tranvía.
jorge skyline March 4th, 2004, 05:58 PM Con lo de " practica y bella" creo q AlumnUPV ya me ha leido el pensamiento...y que conste que a mi no me desagrada la rotonda de los anzuelos.
Lo del puente de las flores si que es de locos; creo que su presupuesto de mantenimieto es superior al del parque de Benicalap!!
Pero lo mejor de todo va a ser: como cojones van a conseguri desviar todo el trafico durante los 21 meses que durará la obra??
AlumUPV March 4th, 2004, 06:47 PM Originally posted by jorge skyline
Con lo de " practica y bella" creo q AlumnUPV ya me ha leido el pensamiento...y que conste que a mi no me desagrada la rotonda de los anzuelos.
Lo del puente de las flores si que es de locos; creo que su presupuesto de mantenimieto es superior al del parque de Benicalap!!
Pero lo mejor de todo va a ser: como cojones van a conseguri desviar todo el trafico durante los 21 meses que durará la obra??
Yo no lo entiendo , porque si como esta ya se forman unos atascos de morirte (sobre todo si llueve), en cuanto empiezen las obras aquello dara miedo ....
Lo de la fuente de los anzuelos mejor lo dejamos pq ya qdaron claras las posturas, y repecto al mirador lo llaman "torre mirador", yo creo q la asociacion de torres española deberia de quejarse por el uso ilicito de la palabra torre para semejante mojon de carretera.
Seahawk March 4th, 2004, 08:21 PM Personalmente ya tenía ganas de que por fin empiecen estas obras.Desde luego el pitote que se va a armar va a ser de muerte,pero el resultado parece que va a ser bastante decente.La estructura actual de la entrada es completamente inviable,por no decir que es un puñetero caos en hora punta.Respecto al mirador coincido con vosotros en que los 32 m son caca caca caca.
Bueno y respecto a los Anzuelos,a mi personalmente, no me disgusta la obra.
Un saludo a todos
AlumUPV March 5th, 2004, 12:00 PM ATENCION A LA DESCRIPCION Q HACE FOMENTO DE LA SUSODICHA TORRE:
"Como elemento ornamental, entre otros, destacar que la incorporación de la
vía de enlace subterránea procedente de la calle Clariano a la A-7/E-6 se
aprovecha para crear una cuña abierta que ilumina la lámina de agua
situada en el nivel inferior, desde la que emerge una torre o mirador visitable,
de 32 m. de altura, contados a partir de la superficie. Dicha torre, llamada
“miramar”, tiene accesos por medio de escalera y de un ascensor
panorámico (exterior a la torre).
La torre-miramar tiene su base en la losa inferior del paso subterráneo,
saliendo a la superficie por un orificio existente en la losa superior. Desde
este nivel es desde donde la torre será visitable por el público y desde donde
se inicia el circular del agua que componen las cortinas o cascadas
laminares hacia el nivel inferior."
YO ME PARTO ¡¡¡¡¡¡¡ :dizzy: CON CASCADA INCLUIDA, JUAS, JUAS ¡¡¡¡¡
jorge skyline March 5th, 2004, 07:18 PM menos mal que para cuando se haga la rotonda yo ya habré acabado la carrera,ya que si ésta tiene 100 m de diametro,haciendo un calculo rápido:
longitud de circunferencia = 2 * 3,14159 * R = 314,15 m
velocidad de un humano caminando = 10 km/ h aproximadamente
es decir, 166 m /minuto.
Luego tardaria casi 2 minutos en cruzar la puta rotonda (que no es tonteria),ya que a nadie se le ha ocurrido colocr pasos de peatones en sentido diametral,por lo que hay que bordearla!!
Por lo referente a la altura del mirador, ya me estoy imaginando a la gente haciendo cola en el pararrayos de la UPV (45 m) creyendo que se puede subir,en vez de a la atalaya esa de 32 m.
Mas buenas noticias:
La nueva obra de la ronda norte se aplaza a fin de mes después de colocarse la primera piedra
Las obras de la conexión de la ronda norte con la autovía V-21 no comenzarán hasta finales de mes, pese a la celebración del flamante acto de colocación de la primera piedra que anteayer organizaron el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. El consistorio, que debe iniciar los trabajos con el desvío de servicios, quiere esperar a que pasen las Fallas antes de abordar la ejecución, con el fin de que las obras no tengan mayores repercusiones de las previstas sobre el tráfico.
Ayer, de hecho, no había movimiento en el punto en que deben llevarse a cabo las obras, situado bajo el puente de acceso a Valencia desde la autovía V-21, popularmente conocido como «scalextric».
El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, manifestó ayer que las primeras obras de desvío de servicios en la zona comenzarán a finales de mes, aunque también podría ser a principios de abril. El próximo martes técnicos municipales y de Fomento celebrarán una reunión de coordinación para realizar los desvíos.
«Le hemos pedido al Ministerio de Fomento que aplace unos días el inicio de esas labores con motivo de las fiestas falleras porque si lo hicieran ahora afectaría a una de las entradas y salidas más importantes de la ciudad tanto de c como de volumen de circulación», dijo el edil.
El responsable del Tráfico de la ciudad explicó que «una de las primeras zonas afectadas por las obras será el túnel de la U de enlace y una mayor coordinación deberemos tener cuando llegue el momento de derribar el puente porque afectará al paso del tranvía».
Además de esta obra, el ministerio tiene pendientes de apertura, entre otros, los siguientes tramos del convenio de Valencia que ya están adjudicados: Ronda norte-Maestro Rodrigo-Ciudad Fallera, Ronda norte-Juan XXIII, Juan XXIII-Emilio Baró y Ausias March-General Urrutia. Los tramos más retrasados, que están aún en proyecto y ni siquiera han visto comenzar las obras, son Gaspar Aguilar-Variante de la Torre, y el nuevo puente de Santiago Calatrava, planeado con el fin de unir las rondas norte y sur junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
AlumUPV March 5th, 2004, 09:13 PM He visto la primera y ultima piedra esta mañana, ¿acto electoralista?, ¿¿¿QUE VA ¡¡¡¡¡¡, lo que pasa es que todos somo unos gilipollas y mal pensado, de verdad se creen q somos idiotas o q?, estoy harto de tanta promesa sin cumplir, para cuando la primera obra del parque central?, y la del balcon al mar?, o la linea T2?, soterramiento de vias en la prolongacion de la alameda?, MENTIROSOS ¡¡¡¡¡ Dais muxo asco, TODOS los politicos (izqda y dcha) dais mucho ASCO ¡¡¡¡
Sensenick March 5th, 2004, 09:33 PM Electoralismo 100%
Un 0 al Benigno, por ser un chulo y un impresentable.
Un 0 al PSPV y a EU, por lerdos y por no haberse quejado.
Ahora resulta q se aplaza.... q asco me dan.
En fin, cambiando al tema.... lo he dicho muchas veces, se va a armar un pifostio monumental, normalmente voy con el 18, me estoy pensando bajar 2 paradas antes para evitar estar sentado un huevo de minutos en un atasco.... ya veremos como avanzan esas obras.
Sensenick April 26th, 2004, 12:37 PM Estem a finals d'abril (un mes després de l'inici oficial de les obres, amb retard per falles inclós ¬¬) i no han fet res. Ni un cartell, ni una màquina, està tot com sempre.
Si com diuen han de començar amb el "desviament de servicis", entre una cosa i l'altra no vorem actuacions importants fins estiu... Almenys espere que aprofiten agost per fer els talls i desviaments importants, per a que no se munten embolics enormes i la gent es vaja acostumant.
En quant veja algún mínim senyal ho comunicaré.
PD: Per cert, s'ací a poc van a començar les obres al rectorat de la UPV, ja hi han cartells d'advertència i de fet ja no es pot eixir per eixe camí, només entrar.
jorge skyline April 26th, 2004, 10:53 PM Estem a finals d'abril (un mes després de l'inici oficial de les obres, amb retard per falles inclós ¬¬) i no han fet res. Ni un cartell, ni una màquina, està tot com sempre.
Si com diuen han de començar amb el "desviament de servicis", entre una cosa i l'altra no vorem actuacions importants fins estiu... Almenys espere que aprofiten agost per fer els talls i desviaments importants, per a que no se munten embolics enormes i la gent es vaja acostumant.
En quant veja algún mínim senyal ho comunicaré.
PD: Per cert, s'ací a poc van a començar les obres al rectorat de la UPV, ja hi han cartells d'advertència i de fet ja no es pot eixir per eixe camí, només entrar.
Que van a hacer en Rectorado? Dios...llevo 6 años en la UPV y no recuerdo ni un solo año sin obras.....
Pd: espero q , efectivamente aprovechen agosto para empezar las obras, ya que los atascos en la zona (sin obras) ya son monumentales, como para que encima comienzen a cortar carriles.
En breve tambien comenzaran las obras de las mas de 1000 viviendas proyectadas para Benimaclet norte bordeando el reciente bulevar, a cuyo inicio y final estan pensadas 2 torres de unas 20 plantas; esperemos que se curren un poquito el diseño.
Sensenick April 27th, 2004, 12:47 PM Que van a hacer en Rectorado? Dios...llevo 6 años en la UPV y no recuerdo ni un solo año sin obras.....
Pd: espero q , efectivamente aprovechen agosto para empezar las obras, ya que los atascos en la zona (sin obras) ya son monumentales, como para que encima comienzen a cortar carriles.
En breve tambien comenzaran las obras de las mas de 1000 viviendas proyectadas para Benimaclet norte bordeando el reciente bulevar, a cuyo inicio y final estan pensadas 2 torres de unas 20 plantas; esperemos que se curren un poquito el diseño.
En rectorado va un parquing subterráneo, ahora están haciendo una canalización de nosequé (cosa q no entiendo, si luego tiene que levantarlo todo otra vez), el parquing lo anunciaron en la exposión de hace tiempo, y de hecho esa fue una de las excusas para sacar los buses de la EMT de dentro del recinto. Pero bueno, será una obra útil que yo no disfrutaré.
Por cierto lo de las obras de Benimaclet, eso de "en breve" que significa? Lo sabes de primera mano, has visto carteles, o lo has leido? Esq yo no me fio de esas cosas, el PAI de Patraix lleva años empezando "en breve", igual que el de Quatre Carreres, que llevan un año para tirar una fábrica, de la cual sólo quedan escombros y los muros exteriores.
jorge skyline April 27th, 2004, 05:14 PM En rectorado va un parquing subterráneo, ahora están haciendo una canalización de nosequé (cosa q no entiendo, si luego tiene que levantarlo todo otra vez), el parquing lo anunciaron en la exposión de hace tiempo, y de hecho esa fue una de las excusas para sacar los buses de la EMT de dentro del recinto. Pero bueno, será una obra útil que yo no disfrutaré.
Por cierto lo de las obras de Benimaclet, eso de "en breve" que significa? Lo sabes de primera mano, has visto carteles, o lo has leido? Esq yo no me fio de esas cosas, el PAI de Patraix lleva años empezando "en breve", igual que el de Quatre Carreres, que llevan un año para tirar una fábrica, de la cual sólo quedan escombros y los muros exteriores.
Ya hay alguna caseta tipica de obras,y casi todos los terrenos ya estan expropiados, pero no parece que halla mnucho movimiento.
Sensenick May 21st, 2004, 03:30 PM Primera pedra 4 de Març ¬¬
El millor exemple del que es un acte electoralista.
Seahawk May 21st, 2004, 08:27 PM Cierto que fue un acto electoralista eso nadie lo duda.
Pero a cada uno lo que le toca.
Fomento aún no ha dado el plan de obras para realizar los desvíos en la avenida de Cataluña
El proyecto eliminará el scalextric y la U de enlace con la calle Clariano
El cambio de color en el Gobierno Central ya ha comenzado a generar problemas entre la Administración y el Ayuntamiento. Uno de ellos es el inicio de las obras de la rotonda que se construirá en el acceso a Valencia por la autopista de Barcelona.
El pasado dos de marzo se realizó el acto oficial de la colocación de la primera piedra. El secretario de Estado de Infraestructuras. Benigno Blanco, habló entonces de un periodo de ejecución de 21 meses y el inminente inicio de obras. Sin embargo, la concejalía de Tráfico todavía no ha recibido el plan de obras y el calendario de trabajos necesario para establecer los desvíos de tráfico. “Estas obras afectarán a gran número de vehículos, por eso es necesario que nos remitan las fases en las que trabajarán si no, no podremos diseñar por dónde se deberán desviar los vehículos durante estos meses”, señaló ayer el concejal de Tráfico, Alfonso Novo.
Esta actuación supondrá, además, la culminación de las obras de la ronda norte y mejorará la comunicación de los barrios de Benimaclet, Orriols, Torrefiel, Zaidía y Campanar.
Pero para ejecutar estas obras antes deberán derribar el scalextric y la U de enlace que sigue a la calle Clariano y por la que circulan a diario cientos de vehículos.
Sensenick May 21st, 2004, 09:13 PM home, jo crec q el problema està en el curreles, no en el ministre ni res, el Ministeri ha continuat funcionant, ni l'AVE ni el canal del BaM s'han parat. A més, des de la primera pedra, fins la presa de possesió del ministres va passar més d'un mes.
I està clar q la culpa és del ministeri, l'ajuntament pinta poc. Almenys s'estalviem els atascos en exàmens...
jorge skyline May 22nd, 2004, 11:26 AM Yo solo pido que, por favor, no eliminen la entrada en tunel desde BCN, como han hecho con el tunel que debia ir bajo la rotonda del Media Markt en la AV Cortes Valencianas. Alguien ha intentado acceder a esta rotonda desde el carril que pasa junto al MEdia Markt y la parada de metro-beniferri? es una autentica ruleta rusa, donde no sabes qué coche te vas a "comer"!! y lo mismo sucede si quieres acceder al centro cmercial desde Peset Aleixandre, y te dispones a girar a izquierdas para meter el coche en el parking........te comes, o te pitan, o frenas o frenan los coches fijo!!! no se quién diseñó el cruce ese, pero, como dice Vapour:bonita forma de cubrirse de materia fecal!!
jorge skyline May 22nd, 2004, 05:36 PM Hoy sale en "Levante" la presentacion del proyecto del puente nuevo de Calatrava, que será adjudicado a las empresas FCC-Pavasal por un coste de 3800 millones de ptas mas o menos. El puente será el primero atirantado de la ciudad, y su mastil tendrá 125 m de alto.
No encuentro el articulo en la web del Levante-EMV, pero en el diario sale una foto de la maqueta con Caaltrava y el conseller Olivas. a primera vista es idéntico a los renders que colgó Mr Wolf hace algun tiempo.
Sensenick June 14th, 2004, 10:15 AM L'enderrocament del pont de l'avinguda de Catalunya comença a final de mes i afectarà a 86.000 vehicles
El gruix de l'obra s'executarà a l'estiu quan hi ha menys tràfic i l'afluència d'alumnes a la Politècnica és reduïda
A final d'este mes el Ministeri de Foment començarà les obres de connexió de la ronda nord amb l'accés a la A-7 mitjançant l'enderrocament del pont d'entrada a l'avinguda de Catalunya. Esta actuació afectarà a 86.000 vehicles diaris que circulen per aquesta via i obligarà a l'Ajuntament a reordenar el trànsit.
C. FERNÁNDEZ/ VALÈNCIA
Les obres que el Ministeri de Foment deuria haver començat al març en l'avinguda de Catalunya començaran a final d'este mes.
El canvi de color polític en el Govern ha retardat l'inici d'aquestes obres que suposaran la connexió de la ronda nord amb l'entrada a València per la A-7. A més, servirà de nus de repartiment per al trànsit de forma que els usuaris podran optar per dirigir-se a través de la nova ronda.
L'accés a València per l'avinguda de Catalunya és la quarta entrada que genera més tràfic, pel que l'Ajuntament encara està estudiant com realitzarà els desviaments.
Per esta entrada circulen tots els dies uns 90.000 vehicles i la majoria d'ells utilitzen esta via per a acudir fins la Universitat Politècnica.
Fins fa uns dies, l'Ajuntament no sabia per on anava a realitzar els desviaments de tràfic perquè Foment no els havia comunicat si començaria per l'enderrocament del pont o per altra fase de l'actuació. “A pesar dels retards, aquestes dates són bones perquè com han finalitzat les classes en la Universitat Politècnica no hi ha tant volum de vehicles”, va assenyalar el regidor de Tràfic, Alfonso Novo.
El gruix de l'obra es realitzarà durant els mesos d'estiu quan hi ha menor volum de vehicles. "Esta ha estat una de les condicions que hem establert perquè les obres perjudiquen menys”, va assenyalar Novo.
L'obra consistirà en la construcció d'un gran rotonda i dos passos inferiors, el que permetrà que es realitzen “tots els moviments entre les avingudes”. El diàmetre de la rotonda serà de cent metres.
Una vegada que tots els trams estiguen en servei i amb plena capacitat, es preveu que la intensitat arribe als 150.000 vehicles diaris.
Les obres duraràn dos anys i també inclouran la prolongació del carrer Clarianos.
L'obra tindrà un element arquitectònic principal de connexió entre l'A-7, la ronda i l'avinguda de Catalunya i serà un gran mirador de 32 metres d'altura, en el centre de la rotonda que estarà envoltat per una làmina d'aigua que contribuirà a millorar la imatge d'esta accés a la ciutat.
font: Las Provincias
------------------------
Ja era hora!!! Només 15 dies, la cosa pot ser prou aparatosa i espectuacular.
jorge skyline June 14th, 2004, 11:12 AM ¡¡ por fin !!
Claro que yo hasta que no vea a los currelas picando piedra no me lo creo.
Pensaba que 1º hairan el tunel y luego tirarian el puente.....el embotellamiento que se formará todos los dias en la zona será pa grabarlo!!
Sensenick June 14th, 2004, 11:33 AM ¡¡ por fin !!
Claro que yo hasta que no vea a los currelas picando piedra no me lo creo.
Pensaba que 1º hairan el tunel y luego tirarian el puente.....el embotellamiento que se formará todos los dias en la zona será pa grabarlo!!
Yo ya no estaré (:P) , pero yo si me imaginaba este comienzo, supongo que ensancharán los viales a los lados del puente para absorber el tráfico.
Yo tb haría una pequeña chapuza para permitir el giro desde la UPV (salida oeste, la única que queda aparte de la de Serrería) hacia Tarongers sin pasar por debajo del puente, es decir por encima de las vias del tranvía.
Y sobretodo haría un desvío gordo en Aragón-Av. Catalunya, es decir, no dejaría salir de la ciudad por allí, sino desviar el tráfico por Clariano y el túnel (que nunca he visto colapsado), así el entorno del puente (los lados) se pueden utilizar de entrada a la ciudad, y Clariano de salida.
acelereitor June 14th, 2004, 03:33 PM A mi personalmente es el único "scalextric" de Valencia que me gusta. Lo encuentro muy "Neoyorkino" ya que no solo pasa el tranvía por debajo sino también coches,bicicletas.. además bajo mi punto de vista le da cierto toque urbano a la entrada de esa parte de la ciudad. Pero ya digo, es una opinión.
Si se lo cargan sus motivos tendrán.Aunque en Valencia hay más cosas que hacer con más urgencia que ésta del puente.
Una pregunta ¿COmo solucionan el problema de tranvía ? no me ha quedado del todo claro.
Sensenick June 14th, 2004, 03:43 PM Una pregunta ¿COmo solucionan el problema de tranvía ? no me ha quedado del todo claro. Durante las obras ni idea, imagino q dejarán el tramo central para tumbarlo de noche, o quizña interrumpen el tranvía un día o dos.
Después el tranvía atravesará la rotonda por enmedio.
acelereitor June 14th, 2004, 03:46 PM Después el tranvía atravesará la rotonda por enmedio.
Por un túnel o en superficie?
Sensenick June 14th, 2004, 04:16 PM Por un túnel o en superficie? En superfície, supongo que se restringirá unos segundos dentro de a rotonda la opción de girar (cuando está en rojo pero puedes girar a la izquierda) para evitar accidentes... algo como lo que hay al final de Tarongers cruce con Serrería, pero mejor, porque al ser de mayor diámetro la nueva rotonda, el paso del tranvía ni se notará, eso si, espero q pongan asfalto de buena calidad para que no se abran boquetes alrededor de los raíles.
AlumUPV June 17th, 2004, 12:36 PM Pues no se si sera de esta obra, pero yo ya he visto a obreros trabajando alli en lo q parece desvio de canalizaciones.
Por cierto q os parece el edificio que estan levantando junto al scalextric, creo q es para el estdio de enfermedades o algo asi, tiene buena pinta, no?
Sensenick June 17th, 2004, 01:02 PM Pues no se si sera de esta obra, pero yo ya he visto a obreros trabajando alli en lo q parece desvio de canalizaciones.
Por cierto q os parece el edificio que estan levantando junto al scalextric, creo q es para el estdio de enfermedades o algo asi, tiene buena pinta, no? Supongo que si será de eso, primero tienen que hacer el desvio de servicios.
El edificio que dices tiene muy buena pinta, ya en las simulaciones estaba bien, original e innovador.
Sensenick June 26th, 2004, 10:44 AM En LP diuen que el pas elevat el tiraràn en Agost.... perquè hi ha menys trànsit..... ¬¬
Espere que s'equivoquen, perque el pas no el tiren i desescombren en un mes ni de miracle, així que seria millor tirar-ho en juliol i agost, enlloc de agost i (previsiblement) setembre.... ja vorem.
jorge skyline June 26th, 2004, 02:08 PM No se cuando empezarán a tirar el puente, pero esta mañana estaban asfaltando el tramo junto al edificio de investigacion. Puede que sea para ensanchar la zona eliminando en parte el cuello de botella, y facilitar el transito de vehiculos por la zona durante las obras.
acelereitor June 26th, 2004, 03:37 PM Algun de vosaltres viu prop del pont este???
Seria molt bona idea fer una foto de la demolició :D
Com penseu que faran la demolició??? goma2? :D
jorge skyline June 26th, 2004, 03:49 PM Algun de vosaltres viu prop del pont este???
Seria molt bona idea fer una foto de la demolició :D
Com penseu que faran la demolició??? goma2? :D
.
Digamos que yo vivo al ladito, a unos 500 m y paso por debajo 4 veces al dia en direccion al la UPV, asi que tranqui, que cuando empiecen a demolerlo me pillaré la camara,una hamaca, palomitas y una sombrillica, y a gozar del espectáculo!!
Sensenick June 26th, 2004, 07:07 PM .
Digamos que yo vivo al ladito, a unos 500 m y paso por debajo 4 veces al dia en direccion al la UPV, asi que tranqui, que cuando empiecen a demolerlo me pillaré la camara,una hamaca, palomitas y una sombrillica, y a gozar del espectáculo!!
Anava a dir-te el que t'ha dit acelereitor, ja que estàs putejat (:(), aprofita i avisa'ns, jo inclùs m'acostaría en la bici en un moment per vore el mogolló i fer més fotos.
Hui he passat i feia una peste a asfalt.... estàn fent el que has dit, ampliar el pas de vehicles (que ja ho podien fer abans, que ja es formàven mogollons increibles en hores punta)....
Això i el sentit comú em diu que començaran ja a fer la demolicó, espere que no aguanten fins agost, perque serà un desastre en setembre.
jorge skyline July 3rd, 2004, 02:08 PM El puente de la avenida de Cataluña estará cerrado dos años a partir de agosto por obras
Novo anuncia un plan global de circulación y aparcamientos que empezará por Ciutat Vella
H. García, Valencia
El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, informó ayer en rueda de prensa de las actuaciones en la red viaria que se pondrán en marcha durante el periodo estival aprovechando que hay, de promedio, un 35% menos de coches circulando. Además, de las actuaciones de mejora de los sistemas de drenaje de los cinco túneles subterráneos de la ciudad ÑPetxina, Blanquerías, autopista del Saler, grandes vías y Pérez GaldósÑ, en agosto empezará las obras para la eliminación del puente de la V-21, que une la avenida de Cataluña con la rotonda de Blasco Ibáñez. Se trata, explicó Novo, de una intervención de gran envergadura, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento, y que tardará dos años en ejecutarse, lo que ha llevado al ayuntamiento a proyectar dos ejes para desviar el tráfico y garantizar la circulación por uno de los cruces de la ciudad que más tráfico soporta.
Y es que ese zona registra una intensidad de 100.000 vehículo, ya que confluye el tráfico de la Universidad Politécnica y Tarongers, la salida-entrada a la autopista de Barcelona, y el tráfico de la calle Clariano y de la ronda norte.
El desvío previsto consiste en ampliar el número de carriles de los viales paralelos al puente. El vial de salida tendrá cuatro carriles y el de entrada cinco. Según Novo se creará una especie de «falsa rotonda» hasta que concluyan las obras del nuevo paso inferior que sustituirá al Scalextric. Esta es la única fórmula que garantiza que no se produzca un colapso en la circulación de la zona, dijo Novo, quien explicó que se han estudiado otras posibilidades a través del programa SYNCHRO, un simulador de tráfico en tiempo real. Este programa informático permite saber las repercusiones y efectos sobre el tráfico de los desvíos y obras.
Novo dio cuenta de las actuaciones y mejoras en los sistemas de control de tráfico realizados durante el primer semestre de 2004.
Este verano también comenzarán las obras del aparcamiento subterráneo de Severo Ochoa. La actuación tiene un plazo de ejecución de 13 meses y afectará a las calles Monforte, Severo Ochoa, Artes Gráficas y a la plaza de la Armada.
http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2004-07-10_IMG_2004-07-03_01.30.02__SV021VA-01.jpg
jorge skyline July 9th, 2004, 09:44 AM Parece que éste no va aser el unico puente que sufra algun tipo de reparacion este verano.......
Dos gatos hidráulicos y dos fijos soportarán 1.200 toneladas del 9 d'Octubre
El puente permanecerá cerrado al tráfico durante la noche del viernes, el lunes y el martes
Laura Ballester, Valencia
Dos gatos hidráulicos de émbolo que alzarán cada uno una pilastra y otros dos gatos planos que levantarán los estribos [los macizos de hormigón que contrarresta el empuje del puente en los extremos] quedaron ayer instalados en el puente 9 d'Octubre para iniciar los trabajos de reparación de la infraestructura diseñada por Calatrava en 1988. Cada gato puede soportar un peso de 300 toneladas, el equivalente a doce camiones bañera rellenos de piedra maciza.
La reparación, «lógica y habitual tras quince años de vida útil de la infraestructura» por la que circulan una media de 4.500 vehículos diarios, provocará cortes de tráfico nocturnos ayer y hoy viernes, si es necesario, desde las 23 horas hasta las 7 de la mañana para reparar el primer tablero del puente [el de ida desde la cárcel modelo hasta Campanar], según explican desde la Concejalía de Obras en la Vía Pública. Las obras continuarán el próximo lunes y posiblemente el martes, también por la noche, en el otro tablero, en sentido de vuelta desde Campanar hasta la avenida del Cid.
Fuentes de Pavasal, explicaron que la parte más laboriosa de todo el proceso es la de colocar los gatos hidráulicos, ya que para adaptarse a la curvatura especial del puente la parte superior de este aparato ha tenido que fabricarse ex profeso. El alzado de los pilastres y los estribos será de «apenas unos milímetros» según fuentes de Pavasal, «los suficientes para poder trabajar».
Las piezas que se van a restituir son unas placas de un acero especial separadas por láminas de caucho o neopreno que se han deteriorado con el paso del tiempo. Las más afectadas, y las únicas que se sustituirán, serán las piezas más cercanas a las juntas de dilatación «porque son las que sufren mayores movimientos». son Fuentes de la Concejalía de Obras en la Vía Pública que dirige Francisco Lledó negaron la posibilidad de que la reparación se deba a la construcción defectuosa del puente que mide 150 metros de largo y 12 de ancho. «Es una reparación normal tras quince años de uso», dijeron.
http://www.levante-emv.es/media/fotos/noticias/500x350/2004-07-16_IMG_2004-07-09_00.40.02__VV020VA-01.jpg
jorge skyline July 14th, 2004, 05:27 PM Esta mañana me aburria un poco y me he dado una vuelta por la zona. El puente sigue igual (pero tranquilos, que como me han chusqao la ultima asignatura que me quedaba de la carrera, me espera un veranito en la biblio UPV, por lo que os podré informar de su derribo en agosto). He aprovechado para hacer unas fotillos del edificio de enfrente, el centro de investigacion de enfermedades nosequé:
Vista general desde en polideportivo de Benimaclet:
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02818.jpg
Vista del voladizo que da a la Avenida de Cataluña:
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02822.jpg
detalle del voladizo (pedazo de cerchas de acero!!):
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02819.jpg
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02825.jpg
Desde aqui parece la proa de un barco (al fondo izquierda, el edificio Espai Verd):
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02824.jpg
Vista desde las vias del tranvia (el edificio es grandecito):
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02828.jpg
Esta es la esquina que dará a la futura rotonda(la mierda del contraluz..):
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02826.jpg
Y para acabar, unas fotos del parking de Rectorado en la UPV:
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02817.jpg http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02814.jpg
AlumUPV July 14th, 2004, 08:45 PM La estructura mola q t cagas, cuando le pongan el recubrimiento (q espero sea de cristal), va a ser la hostia, la verddad es q en el diseño me parece q se lo han currado.
Me parece q yo tb voy a ver la evolucion de las obras del scalextric, tb me espera veranito en nuestra maravillosisisima biblioteca del poli.
Sensenick July 14th, 2004, 09:55 PM Gracias x las afotos, ya tenía ganas que empezaran con la parte espectacular del edificio ese.
jorge skyline July 15th, 2004, 08:42 AM Me parece q yo tb voy a ver la evolucion de las obras del scalextric, tb me espera veranito en nuestra maravillosisisima biblioteca del poli.
Pues ná, a ver si quedamos un dia y hacemos unas fotillos para el foro!
PD: agrademientos de nuevo al departamento de Mecanica de los medios continuos de la ETSICCP por putearme un año mas, cuando SÓLO me queda esa asignatura para acabar la puta carrera, y me chuscan con un 4,7.......
Sensenick August 3rd, 2004, 12:17 PM 3 d'agost, falten 28 dies per a que passen 40 mil vegades més cotxes per la zona, i no se veu res de la demolició, intente vore avanços amb les càmeres de trànsit, però està tot com sempre... no han llevat els cables que hi han als costats del pont, no han posat ni una senyal d'obres o desviaments, no han llevat ni les restes de la caseta que van tirar en juny!.... me conforme amb que comencen el dia 15..... encara que siga un desastre haver desperdiciat juliol i agost.
AlumUPV August 3rd, 2004, 01:27 PM Paciencia ¡¡, esta es la historia de nunca acabar ¡¡¡, haber q escusa ponen ahora, primero fue q despues de fallas, luego lo del cambio de color en el gobierno, luego q en agosto mejor q hay menos trafico, q sera lo siguiente ? , en Noviembre q hace menos calor ?.
Ayer pase por ahi y esta exactamente igual q hace un mes, ni se han realizado devios ni na de na, a q esperan ?, para derribarlo y recoger los escombros necesitaran mas de un mes ¡¡¡
jorge skyline August 3rd, 2004, 04:35 PM 3 d'agost, falten 28 dies per a que passen 40 mil vegades més cotxes per la zona, i no se veu res de la demolició, intente vore avanços amb les càmeres de trànsit, però està tot com sempre... no han llevat els cables que hi han als costats del pont, no han posat ni una senyal d'obres o desviaments, no han llevat ni les restes de la caseta que van tirar en juny!.... me conforme amb que comencen el dia 15..... encara que siga un desastre haver desperdiciat juliol i agost.
Tampoco parece que esté muy claro el metodo de demolicion a emplear. Yo me inclino por el metodo tradicional (que será lentito) ya que la voladura exige preparativos previos que no parece que se vayan a llevar a cabo.
Supongo que se esperarán a que pase el finde ya que aun hay gente que todavia no está de vacaciones de agosto.
De todas formas yo paso por alli casi todos los dias y no se ve ningun movimiento. Lo ultimo que se hizo fue la ampliacion de la calzada junto al tranvia para poder facilitar el paso durante las obras.
Vamos, que pasará como con todo: lo tiraran EN agosto, o UN agosto?
Sensenick August 3rd, 2004, 05:58 PM O sea, según tú el lunes empiezan..... ojalá, yo ya estoy con este tema como con el parque de Capçalera... me lo tomo a cachondeo, me apunto a tu insinuación "un agosto".
Seahawk August 6th, 2004, 07:50 PM Amigos la demolición del puente se llevará a cabo en Octubre,salió publicado en el diario EL Mundo hará dos semanas. Así que a esperar.
Sensenick August 6th, 2004, 07:53 PM :eek2: Ale, ahi estem, bona planificació, coordinació perfecta... quin desastre :bash:
jorge skyline August 6th, 2004, 09:03 PM Amigos la demolición del puente se llevará a cabo en Octubre,salió publicado en el diario EL Mundo hará dos semanas. Así que a esperar.
Esto me encanta! sale antes en "el Mundo" que el los diarios regionales!!
yo creo q al puente ese le quedan aun muchos años en pie.....
jorge skyline August 9th, 2004, 08:52 AM Como,las obras de este puente se mueven menos que los ojos de Espinete, pego aki esta otra noticia por no abrir un thread....
El futuro tercer carril en la A-3 obliga a ampliar el puente de Xirivella
120.000 vehículos diarios acceden o salen de la ciudad por esta infraestructura
La ampliación a un tercer carril por sentido en la autovía A-3 desde Buñol hasta Valencia implicará que el puente sobre el nuevo cauce del Turia pase a tener un carril más en cada dirección para poder asumir el aumento del número de usuarios que sufrirá en los próximos años este acceso a la capital de la Comunidad.
F. R./ VALENCIA
La autovía A-3, uno de los principales accesos por carretera a la ciudad va sufrir en los próximos años una remodelación desde Buñol hasta Valencia para dar cabida a los prácticamente 120.000 vehículos que diariamente circulan en sus últimos 20 o 25 kilómetros y penetran o salen de la avenida del Cid.
Actualmente se encuentra en proceso de redacción el proyecto de la ampliación a un tercer carril por sentido en esta autovía, desde su paso por el término municipal de Buñol hasta Valencia. El contrato fue adjudicado el pasado mes de junio, a pesar de que el Ministerio de Fomento lo había sacado a licitación en el mes de noviembre del año pasado. En los presupuestos aprobados el año pasado por el anterior Gobierno central había una partida de 500.000 euros destinada
De tres carriles a cuatro
La llegada de la autovía a la capital de la Comunidad Valenciana supondrá que el actual puente sobre el nuevo cauce del río Turia pase de los tres carriles actuales a cuatro, según las fuentes del sector de las obras públicas consultadas.
Actualmente el puente de Xirivella ya dispone de tres carriles por sentido. Dos de ellos dan servicio a lo que es el tráfico rodado que circula por la autovía y el otro es un carril de aceleración y desvío: el que va en sentido a Valencia sirve para incorporarse a la carretera desde Xirivella y para acceder a la V-30, mientras que el situado en sentido a Madrid se utiliza para que los vehículos de la V-30 enlacen con la autovía y desde la autovía se pueda conectar con Xirivella y con el polígono industrial de Mislata.
Muy probablemente la Intensidad Media Diaria (IMD) de circulación de vehículos por el tramo final de la autovía de Madrid a Valencia crezca en los próximos años y supere con facilidad los 120.000 vehículos que cada día, de media, llegan a la ciudad por esa vía. El tercer carril, sin duda, facilitaría una circulación más fluida que en la actualidad sufren los conductores en las horas punta. Pero ese tercer carril precisará de continuidad en el acceso a Valencia para que desaparezcan las retenciones.
Convertirse en embudo
De continuar con el actual formato, el puente de Xirivella se convertirá, más todavía, en un obstáculo para llegar a la ciudad, puesto que ejercería de embudo y no resolvería el problema de la escasa fluidez de circulación que sufre en la actualidad cuando aumenta la afluencia de vehículos.
Lo que no está definido es como se adherirá un carril por sentido al puente de Xirivella, si aprovechando la amplia mediana y parte de las aceras que bordean sus laterales o bien tomando como base la actual estructura y efectuándole algún añadido para poder ampliar el tablero del puente.
Los trabajos de ampliación a un tercer carril en la A-3 se realizarán, en principio, aprovechando parte de la anchura de la mediana, que en buena parte del trazado desde Valencia hasta Buñol está cubierta por adelfas.
Los redactores del proyecto pueden encontrar problemas en los pasos elevados que atraviesa la A-3 por la anchura de las luces, especialmente a la altura del aeropuerto de Manises.
aCidMinD81 August 12th, 2004, 05:56 AM El derribo del scalextric se retrasa para construir un túnel junto a la Politécnica
La previsión de demoler el paso elevado de la avenida Cataluña este mes se ha pospuesto hasta la entrada en servicio de un nuevo túnel en la calle Clariano, además de finalizar otros desvíos provisionales para los conductores. Por este acceso, se contabilizan unos 86.000 vehículos diarios. Tras las obras, quedará una gran rotonda.
El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, explicó ayer a LAS PROVINCIAS el proceso que seguirá esta obra en los próximos meses. La primera piedra se colocó el pasado 3 de marzo, aunque los conductores y vecinos apenas han notado desde entonces cambios en el principal acceso norte a la ciudad, desde la V-21.
Desde entonces, se han celebrado varias reuniones entre los técnicos municipales, del Ministerio de Fomento y la empresa adjudicataria, para definir los desvíos de servicios y las alternativas que se ofrecerán a los vehículos entre la demolición del paso elevado y la apertura de la gran rotonda.
El presidente de la Federación de Vecinos, Antonio Cañuelo, se extrañó de que todavía no hayan empezado las obras. “Me gustaría saber el motivo del retraso, cuando dijeron que este verano iban a empezar las demoliciones, aprovechando el descenso de la intensidad diaria de tráfico”.
Novo dijo sobre esto que la demolición de la parte principal del llamado scalextric, un puente de 300 metros de longitud que une el casco urbano de la ciudad con la carretera V-21, no podrá hacerse hasta que se abra un paso inferior pararelo al de la calle Clariano, cuya ejecución todavía no ha empezado.
Unión de varias avenidas
Este túnel, en parte al descubierto, será definitivo en la remodelación del nudo viario entre la avenida de los Naranjos, la ronda que llega desde Benimaclet, la avenida Primado Reig y la citada avenida Cataluña.
El edil dijo que el actual paso inferior de la calle Clariano “se quitará”, con lo que se responderá a una vieja reivindicación vecinal. Esta parte del barrio de San José es considera por Cañuelo como “una vía rápida, a pesar de los semáforos colocados estos años”.
El delegado aseguró que se han puesto en contacto con responsables de las dos universidades cercanas, la Politécnica y la de Valencia, para prevenirles de las posibles complicaciones del tráfico rodado en la hora punta de ambos campus.
Por esta razón, se recomendará a los estudiantes y profesores que acuden a diario a la avenida de los Naranjos vías alternativas, como la avenida Serrería y la calle Ramón Llull, donde hay un aparcamiento.
Además de otros tramos menores, la unión de Benimaclet y el barrio de San José con la ronda se considera como la última fase del plan Felipe, la red de bulevares que rodea la ciudad y que en muchos barrios son la frontera con los últimos campos de huerta.
En este tramo, una torre mirador de 32 metros de altura protagonizará la remodelación del acceso. Estará en la rotonda, de cien metros de diámetro y una de las mayores de la ciudad. El concurso fue adjudicado con una previsión de obras de 21 meses, por lo que podrían estar terminadas a mediados de 2006.
jorge skyline August 12th, 2004, 08:42 AM Hoy has madrugado mas que yo!
Sensenick August 12th, 2004, 11:40 AM Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss, quin desastre!!!!!!
O la gent està imbècil, o han canviat el projecte... com que el túnnel de Clariano "va fora"?? En les maquetes es veu el túnnel igualet, però més llarg (és a dir, cobert totalment), que no té relació amb el túnnel d'entrada que es farà després de la demolició, no?
Nose, nose, ja vorem els pròxims mesos, però sospite que Novo li ha ficat una excusa a Cañuelo i el tio se l'ha cregut....
jorge skyline August 12th, 2004, 08:53 PM Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss, quin desastre!!!!!!
O la gent està imbècil, o han canviat el projecte... com que el túnnel de Clariano "va fora"?? En les maquetes es veu el túnnel igualet, però més llarg (és a dir, cobert totalment), que no té relació amb el túnnel d'entrada que es farà després de la demolició, no?
Nose, nose, ja vorem els pròxims mesos, però sospite que Novo li ha ficat una excusa a Cañuelo i el tio se l'ha cregut....
Yo tampoco me lo creo; ademas eso de que dicen q los vecinos se quejan de que la gente corre....pero si apenas hay 300 m de calle pa correr! si ha eso se le llama "correr" entonces la avenida del Cid que es? ¿Montecarlo?
Ese tunel sirve de gran utilidad para descongestionar el puente, e incluso curraándoselo muy poco se puede utilizar para deviar el tráfico durante las obras de demolicion. lo de eliminarlo no tiene ni pies ni cabeza!
12pisos November 1st, 2004, 12:46 AM He visto una excavadora junto a caseta que tiraron!!!!!!!
La he visto de refilón y n.p.i. si tiene que ver con la conexión de la ronda norte con la V-21 o es para otra faena distinta, pero ahí estaba...
Sensenick November 1st, 2004, 03:07 AM Pos ya sabeis los que paséis a fijaros, aunque digo yo que a excavadora será para quitar los escombros de la casa (4 meses después ¬¬)
AlumUPV November 1st, 2004, 08:09 PM No os hagais ilusiones, simplemente estan levantando el pavimento de una acera q tiene menos de un año creo q para pasar algun tipo de servicio publico ajeno a la obra. Por lo que lei la cosa va para largo, eso si el mojon q inaguro rita antes de las elecciones ahi sigue, igual que el primer dia, electoralista?, q va ¡¡¡
Sensenick November 4th, 2004, 09:08 PM Juasjuas, acaba de vore en el Metropolità que una excavadora ha trencat una canonada i ha inundat tota eixa zona. No s'ha tallat el trànsit, però estava malament. Ha sigut en la zona de la caseta tombada o estàn fent obres en una altra part?
12pisos November 5th, 2004, 05:03 PM Hoy he pasado por la zona, están trabajando en la acera como bien dijo AlumUPV. La acera es la de esa calle terminada hace 1-2 años que nunca se ha llegado a utilizar, y a este paso a lo mejor no se usa nunca. Las obras van desde el mojón (aprox. comienzo del túnel de Clariano) hasta en frente de la parada de tranvia.
También me he fijado que en el terreno que había junto a la casa que estaba lleno de maleza, han limpiado una parte (la que está junto al túnel).
Y nada más, los escombros de la casa siguen ahí, y poco movimiento por la zona. Me da que hasta el 2005 no veremos nada por ahí, y eso que en junio parecía que iban en serio, tumbando la casa, asfaltando a la otra parte del puente, pero nada... a esperar.
12pisos November 8th, 2004, 10:24 AM Buenas noticias!!! Hoy habían unos currelas en la zona que dije el otro día que habían limpiado. Estaban descargando cantidad de señales verticales de un pequeño camión. Eran todas de obras (con el fondo amarillo), y también tenían vallas. Algunas señales ya las habían colocado en postes. Esto quiere decir que el comienzo de obras (y los desvíos) es inmediato.
¡¡Por fin, ahora esto va en serio!!
PD: Ahora con esto de los rascas de 280m todo lo demás me parecen "obritas".
Sensenick November 8th, 2004, 10:48 AM Buenas noticias!!! Hoy habían unos currelas en la zona que dije el otro día que habían limpiado. Estaban descargando cantidad de señales verticales de un pequeño camión. Eran todas de obras (con el fondo amarillo), y también tenían vallas. Algunas señales ya las habían colocado en postes. Esto quiere decir que el comienzo de obras (y los desvíos) es inmediato.
Por muy obrita que sea, ¡ya era hora!
stromboli November 8th, 2004, 07:25 PM Buenas noticias!!! Hoy habían unos currelas en la zona que dije el otro día que habían limpiado. Estaban descargando cantidad de señales verticales de un pequeño camión. Eran todas de obras (con el fondo amarillo), y también tenían vallas. Algunas señales ya las habían colocado en postes. Esto quiere decir que el comienzo de obras (y los desvíos) es inmediato.
Estas obritas son fundamentales. A ver si espabilan xDD.
:cheers: Por los rascas.
Sensenick November 9th, 2004, 09:55 PM Ja que en altres fils estem de suposicions, sospite que les obres del carrer eixe absurd que mai es va utilitzar (i que amb una obra mínima seria un accés excel·lent Clariano->Tarongers) sòn de desviament de serveis... i tot el material que owrey va vore (ho he vist hui en el mateix lloc) va destinat a obres similars en eixe entorn (potser tanquen alguna vorera, tallen algun carril, etc.) perque sòn unes quantes senyals, però trobe que sòn poques per a enderrocar tot el pont... ja vorem, en pocs dies la resposta (si vegeu més coses, ho dieu, que jo ara passe per ahí una vegada a la setmana com a molt)
Sensenick November 10th, 2004, 11:10 AM Doncs si que era per a desviament, ho fica en el Levante de hui.
També diuen que la demolició coincidirà amb l'obertura de la ronda nord, com vam dir nosaltres fa mesos per ací. I continúen parlant de finals d'any.... ja vorem, però l'obertura de la ronda està quasi llesta, en menys d'un mes podría obrir.
acelereitor November 10th, 2004, 11:51 AM Pero tota la ronda no Sensenick. Encara faltaria la de Benimàmet-Ciutat fallera que també forma part de la mateixa ronda. Es un tram bastant llarg d'un km com a minim.
Per cert el altre dia vaig pasar per la universitat politecnica i des de la Universitat no habia forma de agafar rapidament la avinguda Catalunya direcció CC-Alcampo Alboraia(autopista) , aixi que eixe tram que encara falta derribar i fer , vindrá molt be per agafar l'autopista desde per eixemple tota la zona de la universitat Politecnica e inmediacions .
Per altra banda,fa uns 2 anys a la fira d'urbe, vaig vore unes maquetes de 2 o 3 torres de 20 plantes en eixa entrada de Valencia . ¿Algú sap alguna coseta del projecte?
jorge skyline November 10th, 2004, 12:10 PM Pero tota la ronda no Sensenick. Encara faltaria la de Benimàmet-Ciutat fallera que també forma part de la mateixa ronda. Es un tram bastant llarg d'un km com a minim.
Per cert el altre dia vaig pasar per la universitat politecnica i des de la Universitat no habia forma de agafar rapidament la avinguda Catalunya direcció CC-Alcampo Alboraia(autopista) , aixi que eixe tram que encara falta derribar i fer , vindrá molt be per agafar l'autopista desde per eixemple tota la zona de la universitat Politecnica e inmediacions .
Per altra banda,fa uns 2 anys a la fira d'urbe, vaig vore unes maquetes de 2 o 3 torres de 20 plantes en eixa entrada de Valencia . ¿Algú sap alguna coseta del projecte?
LO que comentas es la urbanizacion del PAI de Benimaclet,que se hizo hace siglos pero que ha empezado todavia.PReveia la construccion de 2 torres de 20 plantas en las rotondas de la Avenida de valladolid y en la futura rotonda de acceso a Avenida de Cataluña,junto al tranvia.Ademas se incluyen un grupo de edficios de unas 10 plantas mas un parque y un CC con cines y nosequé.Hace mas de un año que no se ha vuelto a saber del tema.
jorge skyline November 22nd, 2004, 09:31 AM ¿Paso elevado o glorieta gigante?
Hay operaciones urbanísticas que muestran escasos signos de actividad. Una de ellas es el derribo del paso elevado del acceso norte o V-21, en la autopista de Puçol, sobre la calle doctor Vicente Zaragozá. Obra cuyo primer golpe de picoleta se llevó a cabo hace poco, y de la que salvo lo que parece preparación del terreno para desvío del tráfico, nada se realiza.
A pesar de ello tal vez sea tarde para opinar sobre su idoneidad, la sustitución del paso superior por una macroglorieta como las que están de moda está decidida. Pero sí convendría revisar antecedentes. Comenzando por señalar que difícilmente así se evitarán los embotellamientos, aunque siga figurando regulación semafórica tras la reforma, la que de hecho ya se acoge a una especie de rotonda bajo sus arcos.
Los distintos niveles continuarán siendo precisos, como en la glorieta que se moderniza ante la Televisión Valenciana en Burjassot. Y son compatibles con el actual puente. La actuación sin embargo, hay que situarla, más bien como golpe de efecto ante un reto que propone la Administración a la sociedad.
Los scalextric suprimidos en el resto del Estado, siempre lo fueron porque encajonaban unos espacios u ocultaban una perspectiva, cosas que aquí no suceden. Es así como pocos dudan que desencadenará a la larga como se pretende, el cambio de imagen de la fachada marítima que media entre la playa de Alboraya y la de la Puebla de Farnals. La que este acceso acerca a la ciudad. Trozo de costa norte, al igual que el de la cantera alicantina, hoy por hoy últimos reductos, testigos de una cierta virginidad natural. Y en la que sus respectivas carreteras próximas al agua, para rabia inmobiliarias, a pesar de sus ensanches desmesurados del pasado no han hecho más que impedir la explotación turística de sus playas.
En el caso de Valencia, la llamada Ruta Azul, que saltó a la actualidad no hace mucho, pretendía retirar de la playa precisamente este acceso, del que el cruce en cuestión, adosado a la Universidad Politécnica es el principal distribuidor.
En 1948 toma cuerpo de la mano del entonces presidente de la Diputación Adolfo Rincón de Arellano, y del ingeniero Arturo Monfort, la posibilidad de descongestionar la vieja carretera de Barcelona, y se propone la costa, lo que evitaría unos 15 kilómetros de camino y el paso por el núcleo de varias poblaciones. Esta idea se retoma en 1952, con el Plan de Carreteras de Accesos y de Circunvalación de Valencia junto a otras obras. Pero no es hasta mediados de 1959 cuando el ministro de Obras Públicas, Sr. Vigón, tras los buenos oficios del valenciano Vicente Mortes, vislumbra que se convierta en realidad esta puerta de entrada a la capital conectando con el camino de Tránsitos.
Es una opción de penetración intermedia, más humilde que las otras, la circunvalación por el oeste que se refleja de nuevo en planos, y la travesía de la carretera Francia-Algeciras por el este (el puerto) cuya ejecución está aún lejana. Esta combina el eje norte-sur y el acercamiento al centro neurálgico.
Ahora bien, el primer escollo de partida en la nueva carretera es el cruce de vías férreas, tanto de vía estrecha al Grao como de ancha a Zaragoza. En principio la primera debe desaparecer en el futuro, aunque la segunda convertida en subterránea no será un inconveniente. Pero por de pronto debe solventarse el franqueo de la forma más airosa y con menor coste posible. Se hace ingeniosamente saltando sobre ambas con un único puente elevado, en el lugar exacto del cruzamiento.
Eso explica que los pilares de los vanos centrales se reduzcan de cuatro a tres para permitir una travesía en bies. Las obras comienzan en 1962 y su inauguración se produce en 1965. Casi cuarenta años después, apenas quedan casas de labranza en su entorno. La línea a Zaragoza por la que pasó el último tren en 1984 es ya una vía verde, y el trenet al Grao, convertido en tranvía goza de doble vía. Donde un aspecto insólito continúa haciendo mella. Un fallo de alineación durante su construcción, error que no supo subsanarse al tranviarizar la calzada un siglo después, y que sigue proporcionando una gran y visible S.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041122/prensa/fotos/200411/22/3464819.jpg
Sensenick November 22nd, 2004, 09:22 PM De la notícia només es salva el final, m'encanten eixes dades curioses, anys de construcció, faltarien fotos, però bé.
La resta, com passa en totos els diaris, és un desastre, el tio que ho ha escrit no s'ha enterat, que no es tracta de substituir el pas elevat per una rotonda enorme, el que van a fer és soterrar el que hi ha ara, el pas superior serà un túnnel i els girs es faràn per glorieta. A més d'adecentar l'entorno, que falta li fa, i proporcionar un eixida des de Benimaclet i Tarongers cap a BCN, que ara no hi ha (cal anar enrere per agafar el pont)
AlumUPV November 22nd, 2004, 10:10 PM De la notícia només es salva el final, m'encanten eixes dades curioses, anys de construcció, faltarien fotos, però bé.
La resta, com passa en totos els diaris, és un desastre, el tio que ho ha escrit no s'ha enterat, que no es tracta de substituir el pas elevat per una rotonda enorme, el que van a fer és soterrar el que hi ha ara, el pas superior serà un túnnel i els girs es faràn per glorieta. A més d'adecentar l'entorno, que falta li fa, i proporcionar un eixida des de Benimaclet i Tarongers cap a BCN, que ara no hi ha (cal anar enrere per agafar el pont)
Lo triste no es q no se entera pq es periodista (q seria lo normal) es una articulo de opinion de un ¿arqutecto? q por lo visto no se entera de como es realmente el proyecto, ademas tampoco nombra el maravilloso "hito" de torre mirador de 32 metros de altura, sinceramente no se para que quieren hacer las torres de calatrava si valencia va a ser referente mundial con la torre mirador con cascada incluida...
Sensenick January 16th, 2005, 01:35 PM No, no han començat, però les obres al carrer eixe tancat al costat del túnnel estàn acabes pràcticament. Igual que les que estàven fent al camí de Vera al costat del pàrquing d'arquitectura tècnica. Això si, la caseta tombada continua en el seu lloc.
Jo ja no me fie, i no m'exranyaria que amb l'excusa de les falles la demolició començara a finals de març.
skyworld January 16th, 2005, 03:30 PM Jo ja no me fie, i no m'exranyaria que amb l'excusa de les falles la demolició començara a finals de març.
O despres, con l'excusa de Setmana Santa y el estiu, agost i tal... jo pense que Setembre pot ser un moment bo... :D
Sensenick January 16th, 2005, 06:23 PM :rofl:
jorge skyline January 17th, 2005, 09:17 AM Las actuaciones en la A-3 y la ronda norte liberarán la avenida del Cid del 50% del tráfico.
El acceso, uno de los principales a la ciudad, soporta cada día el paso de 144.000 vehículos
La avenida del Cid tendrá un 50% menos de tráfico cuando, alrededor de 2008, finalicen las tres actuaciones que desde el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana se están impulsando para erradicar los problemas de acceso por una de las entradas más importantes de la ciudad y que soporta un tránsito diario de 144.000 vehículos cada día, según afirmó el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo.
P. Varea, Valencia
Sí las previsiones fueran esas, el tráfico diario quedaría en unos 70.000 vehículos y acabarían las extensas retenciones de circulación que, en ocasiones, llegan hasta las cercanías del aeropuerto. Con las nuevas estructuras acabadas también se haría innecesaria la prolongación del túnel de la avenida del Cid, como pretenden los socialistas creyendo en esa en una más de las soluciones, y los pasos inferiores a conectar con el de la Pechina estudiados hace tiempo.
Las tres actuaciones consisten en realizar las obras del tercer carril en la A-3 Valencia-Bunyol. La segunda consiste en construir dos nuevas conexiones directas de la autovía con la V-30 mediante un puente, en dirección al puerto, y de un túnel, en dirección a Madrid y con la ejecución del puente sobre el nuevo cauce que enlazará la ronda norte de Mislata con la A-3 y conectará también con esos dos nuevos pasos citados.
Todas estas intervenciones en comunicaciones las financiará el Ministerio de Fomento aunque sus responsables deben incluir el del puente sobre el nuevo cauce.
Para el concejal Alfonso Novo «con la puesta en marcha de esas medidas la avenida del Cid dejaría de tener tanta congestión porque, con los nuevos viarios, muchos vehículos dejarían de atravesar el puente de la avenida del Cid e irían hacia sus destinos por unos viales que hoy día carecen de conexión» pero para el responsable de Circulación del Ayuntamiento de Valencia lo importante es la ejecución del nuevo puente sobre el nuevo cauce «no ya por las positivas repercusiones que tendrían en la avenida del Cid, tanto de acceso como de salida, sino también a Mislata, que aporta mucho tráfico por su arteria principal y la ronda serviría como descongestión».
Un túnel en estudio
El subdelegado del Gobierno central en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, en una reunión celebrada hace algo más de un mes con concejales y alcaldes socialistas de poblaciones de L'Horta explicó la actuación para ejecutar el tercer carril por cada sentido en la A-3 y la construcción del túnel y puente. El Gobierno de Zapatero ha encargado un estudio de detalle del proyecto que debe confirmar esa solución y, si es viable, las obras podrían comenzar el próximo año y acabar sobre el 2008. Esa finalización de obras desde el consistorio se tiene interés en acabarla antes de la celebración de la Copa del América de 2007.
skyworld January 17th, 2005, 12:00 PM La avenida del Cid tendrá un 50% menos de tráfico cuando, alrededor de 2008, finalicen las tres actuaciones que desde el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana se están impulsando
¿que cuando comooooooooo? ¿en el 2008 el tercer carril, un puente y un tuneeeeeeeeel en la A3? ayyyyyyy, que me meoooooooooooo.....
Sí las previsiones fueran esas, el tráfico diario quedaría en unos 70.000 vehículos y acabarían las extensas retenciones de circulación que, en ocasiones, llegan hasta las cercanías del aeropuerto.
Ya estamos tomando el pelo a la gente. Hacen los cálculos con la intensidad de vehículos que hay HOY en esa entrada. En el 2008 entrarán muchísimos mas coches por ahí, asi que el 50% de los vehículos en el 2008 NO SON 70.000!!!
Las tres actuaciones consisten en realizar las obras del tercer carril en la A-3 Valencia-Bunyol. La segunda consiste en construir dos nuevas conexiones directas de la autovía con la V-30 mediante un puente, en dirección al puerto, y de un túnel, en dirección a Madrid y con la ejecución del puente sobre el nuevo cauce que enlazará la ronda norte de Mislata con la A-3 y conectará también con esos dos nuevos pasos citados.
El tercer carril de la A-3 es de agradecer, pero eso no es una actuación para liberar tráfico a la avenida del Cid, digo yo!!
Todas estas intervenciones en comunicaciones las financiará el Ministerio de Fomento aunque sus responsables deben incluir el del puente sobre el nuevo cauce.
je......jejeje....jejejejejejejeje.......... llame, llame a Maleni, señor concejal...
El Gobierno de Zapatero ha encargado un estudio de detalle del proyecto que debe confirmar esa solución y, si es viable, las obras podrían comenzar el próximo año y acabar sobre el 2008. Esa finalización de obras desde el consistorio se tiene interés en acabarla antes de la celebración de la Copa del América de 2007.
Pffffffffff....... jojojojojo.....
jorge, no me postees estas noticias de buena mañana, que me miran con cara rara en el trabajo cuando empiezo a reirme yo solo... :D
jorge skyline January 17th, 2005, 12:26 PM Lo siento; crei q era 28 de diciembre :D
El ultimo parrafo es correcto: interes se tiene,y mucho,pero para 2007 no estará ni el estudio básico (no hablemos del proyecto,y de las obras ...espera que busco el rofl
:rofl:
mikimoto January 17th, 2005, 04:31 PM Que gente...
Pues a mi me toca pillarme el atasco brutal para girar hacia el paseo de la Pexina todas las mañanitas, no me vendría nada mal que acabaran esto antes de que yo termine la carrera (o mejor pensado, casi prefiero terminar la carrera antes)...
jorge skyline January 18th, 2005, 09:11 AM Como está por la zona o al menos pertenece a la ronda, lo pongo aqui:
El Ayuntamiento derriba seis casas del Marítimo para unir la avenida de los Naranjos con la playa
El PSPV critica que las obras dejan en la calle a varias familias y el PP dice que se les atiende
El Ayuntamiento inició ayer el derribo de las primeras casas del Marítimo que permitirán conectar en el futuro la avenida de los Naranjos con la playa. El PSPV criticó que las obras dejan en la calle a seis familias con menores a su cargo y acusó al Ayuntamiento de no facilitarles alojamiento.
G. ALEMÁN/ VALENCIA
Las primeras máquinas excavadoras y varios agentes de la Policía Local llegaron a las inmediaciones de las calles El Callao y la Acequia de Cadenas a las 7.30 horas, aunque no comenzaron a trabajar hasta una hora después. Los primeros derribos afectaron a seis casas en las que vivían seis familias, aunque está previsto que en las próximas semanas se extiendan a media docena de casas más, habitadas por un total de 40 familias, la mayoría de ellas con menores a su cargo.
El comienzo de los derribos se realizó sin ningún tipo de altercado, según confirmaron fuentes de la Policía a LAS PROVINCIAS. Los vecinos abandonaron sus casas por voluntad propia y con la única petición de que se les conceda una vivienda en condiciones. Según informó el Ayuntamiento, estas familias, de etnia gitana, ocuparon ilegalmente los edificios hace aproximadamente un año, después de que estos quedarn vacíos tras ser expropiados y pagados a sus propietarios e inquilinos.
Sin alojamiento
Numerosos vecinos y gente de la zona acudieron a lo largo de la mañana a las inmediaciones de las casas para ver el derribo y la actuación de las excavadoras. Entre los presentes se escucharon tanto opiniones a favor como en contra de los derrumbes.
El inicio de las obras fue duramente criticado por el PSPV y la ONG Cooperación Social Universitaria. La concejala socialista en el Ayuntamiento, Consuelo Orias, señaló que los servicios sociales del Consistorio conocían la situación de las familias desalojadas desde hace tiempo “y no han hecho nada para buscarle sun alojamiento”. Orias criticó duramente que se deje en la calle a las familias, sobre todo aquellas en las que hay menores.
La edil indicó que no existe ningún sentido en que desde la administración se les busque colegio a los niños (están escolarizados en el colegio Santiago Apóstol, centro de educación compensatoria) y se les deje en la calle. “Lo único que han hecho los servicios sociales es ofrecerles alojamiento en un albergue o facilitarles los dos primeros meses de alquiler de un nuevo piso, y en ninguno de los dos casos se da solución al problema. Los albergues no están hechos para familias y lo máximo que se puede estar en ellos es una semana”, indicó. Desde la ONG señalaron que los derribos afectarán en total a unas 150 personas.
La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, explicó que su departamento ha prestado desde el primer momento “atención continua tanto a los adultos como a los menores, a los que además de facilitarles la escolarización se ha asignado becas de comedor y se les ha integrado en un taller de duchas para asegurar la higiene. Torrado afirmó que desde el Ayuntamiento “se han llevado a cabo todas las iniciativas necesarias para que tuvieran acceso a las ayudas de emergencia en concepto de entrada para el pago de un alquiler, unas ayudas que tan sólo han sido aceptadas por una familia”.
La edil indicó que las críticas del PSPV “están ofreciendo confusión a los desalojados , ya que en lugar de darles cooperación e informarles de las ayudas que pueden percibir y de los medios que tienen para pedirlas, se dedica a desorientarlos con el fin de tener protagonismo”.
amuleto January 19th, 2005, 01:49 AM Pero el puente ¿lo tiran o no?
Y digo yo, porque no se esperan a las fallas y dejan a los chiquillos poner masclets en el puente, asi a lo mejor se lo tiran gratis.
acelereitor January 19th, 2005, 11:48 AM Pero el puente ¿lo tiran o no?
Y digo yo, porque no se esperan a las fallas y dejan a los chiquillos poner masclets en el puente, asi a lo mejor se lo tiran gratis.
:rofl: :rofl: :rofl:
Se me ocurre otra cosa. Les mascletaes que se se suceden desde el dia 1 hasta el 19 en la plaza del AYuntamiento que las trasladen hasta allí y también las que hacen en la nic del Foc,seguro que en un par de dias el puente va a tomar por saco.
Pero... que hacemos con Rita??? ahora se quedaria sin balcón y sin poder saltar de alegria y de emoción encima de él. XDDD
jorge skyline January 19th, 2005, 08:24 PM :rofl: :rofl: :rofl:
Se me ocurre otra cosa. Les mascletaes que se se suceden desde el dia 1 hasta el 19 en la plaza del AYuntamiento que las trasladen hasta allí y también las que hacen en la nic del Foc,seguro que en un par de dias el puente va a tomar por saco.
Pero... que hacemos con Rita??? ahora se quedaria sin balcón y sin poder saltar de alegria y de emoción encima de él. XDDD
El balcon podria ser sustituido por la maravilosa y esplendorosa torre mirador de 32 m que se podria levantar de forma provisional en uno de los laterales de la rotonda,para que con el paso de los años y las decadas,acabe siendo su emplazamiento definitivo.
skyworld January 20th, 2005, 01:32 PM Mas cosas sobre las rondas, aunque no tiene que ver con el scalextric...
Levante-EMV 20/01/05
Una obra defectuosa de la Generalitat estropea 20.000 m2 de jardines
El sistema de riego de la mediana y rotondas de la prolongación de la avenida de Maestro Rodrigo, una de las vías de salida de la ciudad y de comunicación con Benimámet, sigue sin arreglarse desde hace más de dos años. La Conselleria de Infraestructuras hizo la obra pero sigue sin recibirse porque la delegación de Medio Ambiente halló deficiencias y le ordenó subsanarlas pero hasta el momento no ha hecho nada de nada, según afirmó ayer la concejala de Esquerra Unida, M.ª Victoria González.
Eso ha causado el deterioro de 20.000 metros cuadrados de zona verde y su reposición tendrá un coste de unos dos millones de euros, según estimaciones de EU quien denunció hace un año la situación de abandono de esa zona del barrio de Campanar.
«Por entonces, las palmeras allí existentes se encontraban en mal estado aunque existía la posibilidad de salvar algunas de ellas pero a día de hoy, es imposible reponerlas porque se han muerto todas y, por tanto, es necesario tener que levantarlo todo para corregir las deficiencias en el riego y reponer la vegetación de zona verde», dijo la concejal quien ha dicho que «el coste de la reposición la debemos volver a pagar los valencianos por un problema entre administraciones. Si el color político fuera otro en la Generalitat la alcaldesa, Rita Barberá, habría denunciado mucho antes está situación, que pagan todos los ciudadanos». Otra queja que expuso González es que al no estar recepcionada la obra, el servicio de limpieza tampoco actúa en esta zona. «Pedimos a la delegación de Parques y Jardines que reponga y mantenga la zona ajardinada de la avenida y que, posteriormente, se le pase el coste de la reparación a la Conselleria de Infraestructuras». Los semáforos en esa zona se pusieron hace dos meses y sólo antes había unos en ámbar «porque la conselleria dijo que no iba a haber mucha circulación pero ahora sí la hay. Eso es una falta total de previsión», comentó la edil.
-----------------------
Los semáforos.... la misma metedura de pata que en la doble rotonda de Juan XXIII... todos en ambar "pq no hay tráfico".... y una mierda!!! Primero, si no hay tráfico es que la infraestructura viaria está hecha en el lugar equivocado y segundo, si ya han visto el error en un sitio ¿pq cohone lo repiten en el siguiente......?
Sobre lo de la pasta a gastarse para volver a poner toda la vegetación, es increible. Cuando algo así sucede pq dos administraciones no se ponen de acuerdo o simplemente no tienen comunicacion me pone........... aarggghhhh!!
maiquel_nait January 20th, 2005, 02:16 PM pues sería una pena que arreglaran el sistema de riego, ya que perfectamente podría grabarse allí mad max 4.
joooo
Sensenick January 20th, 2005, 02:23 PM Si que és una cagada el tema dels semàfrs, ahir vaig anar per la ronda nord, i en la doble rotona hi havia una patrulla de policia (no se que feia allà, poser control de velocitat), pero en la doble rotonda el que anava davant de mi va estar a punt d'empotrar-se amb un que estava dins la rotonda.
jorge skyline January 28th, 2005, 10:10 AM Tráfico retoma los antiguos proyectos del túnel de Garbí y el paso de Pío XII
La ejecución eliminaría una de las zonas de mayor congestión
P. Varea, Valencia
El Ayuntamiento de Valencia va a retomar conversaciones con el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat con el fin de reactivar la construcción de dos pasos inferiores, el de Pío XII y el de Garbí, según ha afirmado el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo.
Ésta es la primera vez que un responsable municipal admite la necesidad de volver a tomar cartas en el asunto para construir el paso inferior de Garbí después de que el pasado verano se diera marcha atrás y de que la propia alcaldesa lo descarta por su complejidad y se apostara por el cierre por la zona norte, una solución más rápida para mejorar la circulación de barrios de la zona norte.
Fuentes municipales han señalado que la intención de la corporación local para reactivar estos dos proyectos viene dado por la futura construcción del estadio del Valencia en suelo de la avenida de las Cortes Valencianas y los subsiguientes problemas de tráfico derivados de la concentración de más de 80.000 personas.
Así, con la puesta en marcha de esos pasos inferiores, pendientes de ejecución desde hace años, los problemas de circulación desaparecerían y minoraría la congestión de tráfico en el área de la pista de Ademuz, Valle de la Ballestera y Joaquín Ballester y en el barrio de Benicalap, donde los problemas de aparcamiento son hoy día un problema acuciante.
Novo explicó que, en principio, «la solución pasaría por construir el túnel bajo la calle Garbí para conectarla con Pintor Matarana y la ronda norte siguiendo el proyecto de hacerlo a dos niveles, cada uno en una dirección, y la salida del túnel se haría a otros niveles, pero el paso del metro y la escultura a levantar en la rotonda de las Cortes Valencianas podría hacer desistir, pero soluciones técnicas hay». Sobre el paso inferior del Pío XII, hace tres años se afirmó que el proyecto estaba en redacción, e incluía una remodelación de la zona viaria de la pista de Ademuz. Es el único proyecto pendiente de ejecución del eje viario de Reus-Ruaya. El túnel se haría de forma similar al de Guillem de Castro-Ángel Guimerá, o sea sólo lo utilizarían turismos y vehículos con una determinada altura.
skyworld January 28th, 2005, 10:33 AM vale, pero.... ¿y el scalextric, que, "pa despues de Fallas"? (lo de "pa despues de Fallas" lo podian coger cruzyraya para su programa...)
Si, debe tener unas ganas Fomento de ponerse a hacer un túnel tecnicamente complejísimo (es decir, caro, caro, caro) bajo la calle Garbí...... es que tremendas son las ganas de Fomento...
Ah, me encanta el periodista. Dice esta frase como si los dos túneles los fuera a inaugurar mañana la ministra: "Así, con la puesta en marcha de esos pasos inferiores, pendientes de ejecución desde hace años, los problemas de circulación desaparecerían y minoraría la congestión de tráfico en el área de la pista de Ademuz, Valle de la Ballestera y Joaquín Ballester y en el barrio de Benicalap"
Dentro de 10 años hablamos :D
Sensenick January 28th, 2005, 11:11 AM Coño, no escribáis tanto que me ilusiono con el derribo del puentecito xDDD
Pero bueno, la notícia es buena, aunque sea en muchos años, al menos hacen lo que ya dijimos, que es hacer el tunel de Garbí.
skyworld January 28th, 2005, 11:17 AM Coño, no escribáis tanto que me ilusiono con el derribo del puentecito xDDD
Pero bueno, la notícia es buena, aunque sea en muchos años, al menos hacen lo que ya dijimos, que es hacer el tunel de Garbí.
Si, y en muchos años también habrá naves para viajar a Marte XDDDD Incluso puede que en Valencia hay Parque Central XDDDDDD
A mi también me pasa cuando veo nuevos post en este hilo. Entro emocionao pensando que la demolición empieza hoy y luego la noticia habla de la cria del berberecho salvaje. Este jorge..... :D
jorge skyline January 28th, 2005, 03:42 PM Ultimas noticias del puente de la avenida de Cataluña!!!!
http://img.photobucket.com/albums/v127/jorgito/upv.jpg
Todo sigue igual :D
patapum January 28th, 2005, 05:10 PM Le has pillado el gustillo a los panos, eh jorge ;) ...esta muy chulo, lo que se ve a la izquierda es un trozo del edificio espaiverd? a la derecha si lo tengo claro, pero el trozito que aparece a la izquierda del panorama me recuerda la silueta de este.
skyworld January 28th, 2005, 05:21 PM Es que lo de la izquierda es un trozo del espaiverd... no se como coj... compone las panoramicas la cámara de jorge pero el otro dia también vi algo en la izquierda de otra foto suya que no cuadraba ahí...
Casi no conozco la ronda con ese formato... :D
patapum January 28th, 2005, 05:45 PM @skyworld, muy apropiada para estos frios esa firma :okay:
eso eso, que nos diga como lo ha conseguido que yo me estoy volviendo tarumba intentando encontrarle la logica.
skyworld January 28th, 2005, 05:53 PM Observa esta foto del mismo fotógrafo chapucillas XDDDDDDDDDD
¿a que la izquierda está un poco rara.....?
Po zi, hace un frio del carajo, y encima hoy ya con un poco mas de humedad, se ve que se va el frente polar pero no suben las temperaturas y como la humedad se haga hueco la llevamos clara...
http://img.photobucket.com/albums/v127/jorgito/vista.jpg
jorge skyline January 28th, 2005, 09:21 PM es q voy expermientando con el Pixmaker.La 1ª que hice salia el migueleta por la izquierda.
@PAtapum;:lo q sobresale por la izquierda es el trozo de espai vErd que falta a la derecha. Como coño haces pa q salga TODO en su debida posicion? o es q haces trampa y luego lo cortas con el Paint?
patapum January 29th, 2005, 03:08 AM es q voy expermientando con el Pixmaker.La 1ª que hice salia el migueleta por la izquierda.
@PAtapum;:lo q sobresale por la izquierda es el trozo de espai vErd que falta a la derecha. Como coño haces pa q salga TODO en su debida posicion? o es q haces trampa y luego lo cortas con el Paint?
Juas, que yo no hago trampas... Antes de darle al boton "stich"(creo que se llama así en varios programas) lo que hago es colocar cada imagen en el lugar que le corresponderia del panorama si este ya lo tuviesemos acabado, para esto viene de pm a la hora de hacer las fotos tomarlas de izq a derecha, así cuando las llevas al programa que te crea el panorama ya las tienes ordenadas por numeración.
El Photostich va genial tb, o si no mira las que se ha currao aCid con ese efecto tan chulo de ojo de pez ¿como lo hara?.
patapum January 29th, 2005, 03:32 AM Pero pq se le sigue llamando autopista a Barcelona si solo llega hasta Puçol como v-21 y de aqui se bifurca hacia Aragon y hacia Castellon. En todo caso tambien se tendria que llamar autopista a Castello que nos pilla mas de cerca y si queremos mirar mas lejos autopista a Francia o incluso a Alemania o China, la ap7 no entra en Barcelona igual que ahora tampoco lo hace en Valencia...Jamas y no he ido pocas veces he visto por la Diagonal de Barcelona nigun cartel que ponga "a Valencia".
Ya que estamos de debates de como nos tenemos que llamar, añado un poquito mas de leña de como se deben de llamar a las cosas. ;)
skyworld January 29th, 2005, 03:32 PM Pero pq se le sigue llamando autopista a Barcelona si solo llega hasta Puçol como v-21 y de aqui se bifurca hacia Aragon y hacia Castellon. En todo caso tambien se tendria que llamar autopista a Castello que nos pilla mas de cerca y si queremos mirar mas lejos autopista a Francia o incluso a Alemania o China, la ap7 no entra en Barcelona igual que ahora tampoco lo hace en Valencia...Jamas y no he ido pocas veces he visto por la Diagonal de Barcelona nigun cartel que ponga "a Valencia".
Ya que estamos de debates de como nos tenemos que llamar, añado un poquito mas de leña de como se deben de llamar a las cosas. ;)
Pq aqui no somos tan "nerviosos" con los carteles como por otras latitudes :D y mantenemos los nombres del año catapun, "carretera de barcelona", etc, etc... En Catalunya el cartel mas viejo tiene 4 años y aqui hay carteles en algunas salidas que debió inaugurar Franco. La V30 se lleva la palma con mil cartelones fondo blanco, letras azules que debian ser de la primera época socialista, un tipo de carteles que todavía también están en la autovía Alicante - Madrid desde Alicante hasta Almansa por lo menos...
Si aún hay quien dice "en la plaza del Caudillo....." o "en la avenida del Oeste"... XDDDDDDDDDDDD
patapum January 29th, 2005, 06:06 PM Mientras todo eso siga dependiendo del ministerio de fomento seguiremos viendo esos carteles muuuuuuchos años mas.... otra cosa mas, que coño pintan carteles indicativos de dirección hacia la ciudad que sea por Primado reig, Perez Galdos y por transitos en general e incluso por las marginales del rio, no es mas normal que los carteles indiquen hacia barrios o zonas especificas de la ciudad..¿transitos depende de fomento?me da a mi que si.
@skyworld, has hecho bien en editarte el ultimo comentario ;)
skyworld January 29th, 2005, 06:46 PM ¿transitos depende de fomento?me da a mi que si.
No creo que a estas alturas no sea propiedad del ayuntamiento su mantenimiento. Pero como los carteles no se caen están ahí desde que los hizo el ministerio de Fomento.... de Franco :D Recuerdo que la M30 fue "entregada" al ayuntamiento de Madrid hace muy pocos años.
Tampoco se quien puede actuar sobre la ronda, por ejemplo. La ha hecho Fomento (y está claro que los carteles los pone Fomento, ejemplo: "pedanías Norte") pero no se si luego la entrega al ayuntamiento para mantenimiento y tal. Por cierto, parece que la moda de los cartelones no es para Valencia. Los de la ronda son minúsculos y no hay quien los lea...
@skyworld, has hecho bien en editarte el ultimo comentario ;)
A veces releo lo que he posteado y me doy miedo :D Haya paz.
Por cierto, o tiran pronto el scalextric "de la autopista a Barcelona" (como dice el thread, patapum XDDDDDD) o esto va a ser La Barraca II
skyworld February 26th, 2005, 01:41 PM Bueno, una noticia descorazonadora (una más) sobre el scalextric. Si ya le han dado la vuelta a un año completo y NO han encontrado momento oportuno "debido al tráfico"... ¿lo van a encontrar en este año igual, en términos de densidad automovilística, al anterior? :bash:
LevanteEMV 26/02/2005
Fomento aplaza la retirada del «scalextric» por la gran afección a la circulación
La reforma del acceso a Valencia por la avenida de Cataluña, con la retirada del «scalextric» se iniciarán dentro de varios meses, con un notable retraso sobre los plazos iniciales, debido a que la demarcación de Carreteras de Valencia ha hecho un modificado para alterar las fases por las graves complicaciones de tráfico que el plan inicial podría provocar, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El subdelegado de esa institución, Luis F. Martínez, ha explicado que «los técnicos de la demarcación, junto con la empresa adjudicataria, han hecho un modificado del proyecto que el ministerio tiene previsto aprobar en breve y nada más se produzca comenzarán las obras». El responsable de la delegación aclaró que «el modificado no va a suponer en momento alguno demora en ejecutar las obras porque se mantiene el plazo de ejecución». Sin embargo, si inicialmente debía estar para marzo de 2006 el retraso conllevará que, con toda probabilidad, no se termine hasta principios de 2007.Los técnicos de Carreteras han visto, después de la adjudicación de la obra en diciembre de 2003 :bash: , cómo la ejecución del proyecto podría suponer graves complicaciones a la circulación en una de las entradas y salidas más importantes de la ciudad, en concreto la cuarta, con una intensidad media diaria cercana a los 80.000 vehículos.
La paralización del inicio de los trabajos es la segunda que tiene lugar, ya que para el verano estaba previsto comenzar, por ser una época de menor paso de vehículos, pero Fomento, ayuntamiento y la adjudicataria decidieron hacer un nuevo túnel para evitar complicaciones de tráfico, además de acometer los desvios de servicios.
El área de Circulación y Transportes ya tiene casi terminadas las obras de desvíos en todo el ámbito de la obra con lo cual cuando Fomento emprenda los trabajos tendrá toda la zona disponible. El concejal de Circulación, Alfonso Novo, ha mostrado su malestar por el retraso en la ejecución de las obras «porque podían haber empezado cuando nosotros iniciados los desvíos de servicios pero hasta la fecha desconocemos oficialmente las causas y vamos a pedirles explicaciones». Una de las partes más complicadas del proyecto es la demolición del paso elevado de la avenida de Cataluña, más conocido como «scalextric», de 300 metros de longitud, que se hará cuando se construya el citado paso inferior en paralelo al de la calle Clariano. Éste desparecerá, atendiendo a una antigua reivindicación vecinal.
El nuevo paso inferior se utilizará definitivamente para el paso de vehículos tanto de salida como de entrada a la ciudad y formará parte de la remodelación viaria de todas las avenidas que llegan a ese nudo, como son la ronda Norte y la avenida de los Naranjos.
Lo que sí han hecho las instituciones, tanto del Gobierno como el ayuntamiento, es comunicar a las universidades de València y Politécnica, de las consecuencias de los trabajos y la recomendación de que los alumnos dejen de utilizar la calle Clariano para desplazarse a los aularios universitarios. Así los estudiantes deberán acudir a los aularios por Serrería y los nuevos accesos ya construidos desde la calle Ramón Llull.
Sensenick February 26th, 2005, 04:07 PM ¬¬
feerwolf February 26th, 2005, 04:17 PM Una de las partes más complicadas del proyecto es la demolición del paso elevado de la avenida de Cataluña, más conocido como «scalextric», de 300 metros de longitud, que se hará cuando se construya el citado paso inferior en paralelo al de la calle Clariano. Éste desparecerá, atendiendo a una antigua reivindicación vecinal.
No entiendo, ¿pretenden hacer un tunel antes de derribar el puente?, ¿por dónde?, ¿no se supone que tienen que tirar primero el puente porque el tunel va debajo? O el periodista está en la parra, o no entiendo nada.
Por otro lado, los desvíos "siguen" en marcha al lado del poli para conectar el camino de Vera con la A7 pasado el scalextric (o quizás estén así desde hace ya tiempo, porque hace mucho que no paso por ahí con el coche).
Piscopo February 26th, 2005, 09:36 PM Las cosas de palacio van despacio...
jorge skyline March 24th, 2005, 10:14 AM La Politécnica tendrá un carril provisional de acceso directo a la autopista de Barcelona
Tráfico inicia las obras porque los alumnos están de vacaciones
La concejalía de Tráfico iniciará la semana que viene obras para habilitar de forma provisional un acceso directo desde la Politécnica hasta la autopista de Barcelona.
Estas obras son necesarias para realizar la rotonda de enlace de la ronda norte con la V-21, la autopista de Barcelona que ejecutará el Ministerio de Fomento.
El Ayuntamiento ha aprovechado el parón en la Universidad por las vacaciones de Semana Santa para acometer las obras.
Para realizar la actuación, la entrada al camino de Vera y a la Politécnica desde el paso inferior de la calle Clariano estará cortado al tráfico.
También se restringirá el paso en el acceso desde el viario interior hacia la avenida de los Naranjos con Ramón Llull y por el vial posterior a la Universidad y cocheras de la EMT hacia Fausto Elio y Naranjos.
Estas actuaciones son previas al inicio de la ronda de enlace con la V-21. Esta obra ha estado paralizada porque el Ministerio de Fomento puntualizó que debía modificar el proyecto inicial.
Las obras se ejecutarán el 29, 30 y 31 de marzo. Mientras se ejecutan, las salidas no sufrirán modificación hasta que se incorpore el nuevo itinerario desde la avenida de los Naranjos hacia la calle Serpis a través de las calles que actualmente están en obras.
Las obras del «escaléxtric»se desbloquean con loscortes de accesosa laUniversidad
Los trabajos se acometerán entre el 29 y el 31 de marzo aprovechando las vacaciones
Levante-EMV, Valencia
Las obras para construir la nueva rotonda de acceso a la ciudad y el desmontaje del llamado «escalextric» han quedado desbloqueadas después de los enfrentamientos verbales que han mantenido los responsables del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Valencia. Se van a aprovechar las vacaciones para ejecutar los desvíos en la zona universitaria con el fin de realizar la citada rotonda y el paso inferior en Naranjos.
Los trabajos se realizarán los días 29, 30 y 31 de tal forma que los nuevos accesos estarán terminados el 1 de abril. Uno de los cortes más importantes es el del paso inferior de Clariano, con lo cual la salida hacia la V-21 ya no se podrá hacer por ese vial aunque se habiliten otro para marchar fuera de la ciudad.
El Ministerio de Fomento adjudicó las obras en diciembre de 2003 y no fue hasta marzo de 2004 cuando se puso el primer mojón de unos trabajos que no empezaron hasta el último trimestre del año pasado con el desvio de servicios por parte del consistorio valenciano.
Desde ese momento los dirigentes de las dos administraciones y de la empresa adjudicataria han celebrado distintas reuniónes para establecer una coordinación pero los meses han pasado y hasta finales de noviembre no se acometieron las primeras obras de desvío de servicios.
Los responsables institucionales han llegado a acusarse de la demora mutuamente. En un principio, Fomento debería haber comenzado el desmontaje del puente en verano de 2004 pero hace poco se conoció que se iba a hacer una modificación del proyecto.
Por otro lado, ayer una serie de accidentes a primera hora de la mañana causaron retenciones importantes en avenida del Cid, Pío Baroja, Manuel de Falla, Cardenal Benlloch-Eduardo Boscá, San Pío V y avenida Peset Aleixandre.
mikimoto March 24th, 2005, 05:19 PM Bueno, ja era hora.
Però això de les vacances em sembla una xorrada, perque les vacances de pasqua duren molt poc aquest any, i anem a tenir tot el gruix de les obres durant tot el final del curs.
Però be, era evident que eixes obres ens anaven a afectar als estudiants.
skyworld March 26th, 2005, 12:59 AM Yo no me emocionaría mucho... se habla de que el ayuntamiento va a hacer varios desvios, pero nada dice de que vayan a llegar las pinzas come-hormigón o la dinamita, como quiera que lo vayan a hacer...
Es más... ahora resulta que al ayuntamiento le faltaba por hacer estos desvios, cuando el concejal dijo hace poco tiempo que "ellos ya lo habian hecho todo y era Fomento el que no empezaba su parte"... ¿en que quedamos?
Sensenick March 29th, 2005, 11:36 AM Jo ja vaig dir que l'ajuntament no deia la veritat, a més eixes obres que es comenten sòn necessàries, i ja en març de 2004, quan van posar la 1ª pedra una sertmana abans de les eleccions estava clar que si començaven tan prompe es formaria un caos impressionant.
De tota manera, no em fie de estes notícies i un día d'estos me passaré a vore realment que estàn fent.
12pisos March 29th, 2005, 01:14 PM Yo pasé el domingo y ya están avanzadas las obras. Es un acceso de la rotonda del Polit. (Facultad de informática) a la V-21.
Y por cierto, también han comenzado con la remodelación de la Pl. del Patriarca
jorge skyline April 1st, 2005, 08:46 AM Como es casi de la ronda,lo meto por aqui:
El retraso del derribo de una finca dilata la ampliación de la avenida de los Naranjos
El retraso del derribo de una finca dilata la ampliación de la avenida de los Naranjos
El Ayuntamiento se ha visto obligado a retrasar las obras de prolongación de la avenida de los Naranjos debido a los problemas que están teniendo para concluir el derribo de un edificio.
Los afectados por la demolición de los inmuebles ubicados en las calles Doctor Lluch y Horno del Cabanyal han realizado numerosas protestas delante del Ayuntamiento y ante la concejalía de Bienestar Social para evitar que sean desalojados. Incluso instalaron varias tiendas de campaña delante de las viviendas que iban a derribar.
Estas continuas protestas son las que están demorando la actuación urbanística. En los últimos meses, se han acometido la parte más cercana a la avenida Malvarrosa, así como algunos derribos de viviendas deshabitadas.
Las obras de urbanización del enlace de la avenida de los Naranjos con las calles Isabel de Villena y Eugenia Viñes deberían haber concluido el pasado 20 de febrero, pero la actuación no se ha podido concluir en la fecha prevista porque los problemas producidos en los derribos. La empresa ha solicitado dos meses más de plazo para ejecutar la obra y por tanto los trabajos se prolongarán durante los próximos siete meses.
Los trabajos de derribo están paralizados hasta que la empresa Iberdrola retire una línea eléctrica aérea que discurre por las fachadas de varios inmuebles.
Sensenick April 2nd, 2005, 07:29 PM Hui he passat per la zona i han fet una cosa bé, un altra malament i una que no se sap.
Fique una foto el tema:
http://img100.exs.cx/img100/5278/desv7ol.jpg (http://www.imageshack.us)
En groc els desviaments que han fet, ara es pot anar des de Clariano a Tarongers sense acostar-se al pont. També es pot eixir de la ciutat directament des de Tarongers... peeero per al meu gust falta que les dos fletxes grogues s'unisquen (fletxa verda) per tal d'habilitar un altra eixida de la ciutat i també poder accedir a la U. Politècnica (perque ara s'ha de pegar una volta prou gran per entrar, com indique amb una fletxa roja), i així inclùs es podría tallar l'accés a Tarongers pel cosat de la famosa caseta (de la qual encara queden les runes, des de fa mesos). L'altra fletxa verda és l'entrada, que no l'han tocat i que està bé, això si, supose que tallaran algun carril proper al pont.
Ah! I per cert, es preveu desastre per a eixir de la UPV, perque ja no es pot eixir pel camí de Vera (pel que he vist l'única eixida és per Serrería), per tant, el que aparquen en Rectorat, Pises d'Atletisme o Belles Arts han d'eixir pegant tota la volta... sol·lucions? Poques, no hi ha més remei, però estaria bé que acceleraren molt les obres del parquing soterrat del Rectorat i que en tot el bulevar de Serrería, pintaren els carrils (sembla mentida que no estiguen pintats 25 anys després de soterrar les vies) i que deixen de permetre els girs enmig de l'avinguda per a que el tràsit siga més fluid.
amuleto April 6th, 2005, 01:15 PM ¿Han abierto ya la calle paralela al aparcamiento de Naranjos?
feerwolf April 6th, 2005, 06:00 PM Pero eso es lo que se supone que va a sustituir al tunel de Clariano y al Scalextric cuando empiecen a derrumbarlo??? porque como sea así, para salir de la ciudad vamos a tener un solo carril, y en fin... va a ser caótico.
skyworld April 6th, 2005, 06:16 PM Pero eso es lo que se supone que va a sustituir al tunel de Clariano y al Scalextric cuando empiecen a derrumbarlo??? porque como sea así, para salir de la ciudad vamos a tener un solo carril, y en fin... va a ser caótico.
No se si el túnel de Clariano se mantiene en el proyecto final y sale a superficie junto al "nuevo", tal cual ahora se encuentra con el final del scalextric.
Otra opción (peor, pero igual no pueden mantener el túnel de Clariano) es llevar los dos carriles que bajan al tunel actual a la futura rotonda y salir desde ella hacia el norte.
Lo que va a ser más dificil es que en un punto confluyan las salidas de los dos túneles y los carriles hacia el norte de la rotonda, porque eso me parecen... muchos carriles :crazy:
Tampoco se si el túnel va a poder permanecer activo tecnicamente cuando empiecen el túnel nuevo, porque van a estar pared con pared en su tramo final...
Sensenick April 6th, 2005, 08:06 PM No sus rayéis, el tunel, a no ser que hayan modificado el proyecto, se mantiene como ahora, dijeron en los periódicos, que lo iban a cerrar, o ahcer una nuevo... mil cosas, y no me fío de los periódicos, como mucho cerrarán un carril durante las obras, pero tumbar el túnel ese y hacerlo de nuevo es tonteria. En todo caso, con la tonteria, esto no va a estar para 2007 ni de coña, entre la primera piedra electoralista, el ayuntamiento desviando ervicios y tráfico un año después, y el ministerio desaparecido en combate, lo han conseguido.
El carril ese que han abierto (en amarillo), ya acoge los autobuses que han desviado (ahorrándose algunos minutos y eliminando 2 paradas), y con una pequeña obra (eliminar un isleta de 4m2 que hay en el cruce con Tarongers) y un semáforo, podrían ser 2 carriles, suficientes para que se pueda cortar el acceso a Tarongers que hay ahora desde la Av. Catalunya, y no causar un colapso, más bien retenciones en hora punta.
feerwolf April 7th, 2005, 02:12 AM Ya, pero yo a lo que me refiero es que cuando se pongan a tirar el Scalextric, ¿por donde pretenden que salga la gente de la ciudad?, porque la salida que han hecho ahora desde el Camino de Vera es de solo un carril, y si durante las obras cierran un carril del tunel de Clariano, o lo cierran por completo, aquello va a ser un absoluto caos. Y no ya solo la salida, sino que el acceso al Poli ya no podrá hacerse directamente desde la Av de cataluña, sino que habrá que ir sin más remedio hasta Clariano o hasta Ramon Llull por Blasco Ibañez... ya me veo los atascos colapsando toda la zona
jorge skyline April 7th, 2005, 08:41 AM Ya, pero yo a lo que me refiero es que cuando se pongan a tirar el Scalextric, ¿por donde pretenden que salga la gente de la ciudad?, porque la salida que han hecho ahora desde el Camino de Vera es de solo un carril, y si durante las obras cierran un carril del tunel de Clariano, o lo cierran por completo, aquello va a ser un absoluto caos. Y no ya solo la salida, sino que el acceso al Poli ya no podrá hacerse directamente desde la Av de cataluña, sino que habrá que ir sin más remedio hasta Clariano o hasta Ramon Llull por Blasco Ibañez... ya me veo los atascos colapsando toda la zona
La entrada a la ciudad se hará por la via lateral que incluso ampliaron hace poco,supongo,Tiene varios carriles y permite enlazar con la ronda.Lo complejo es salir de Naranjos y dirigirse hacia la ronda norte o Benimaclet, ya que se pasa por debajo del puente.Supongo que lo eliminaran por fases e iran abriendo el trafico a medida que vayan avanzando.De igual manera se hará la excavacion del tunel pasante por debajo del tranvia. Creo que es complicado,pero tiene solución :) eso si, durante un par de años,mejor será dar un rodeo desde el Poli a Blasco Ibañez antes que tratar de salir por el cruce Naranjos-Cataluña.
skyworld April 7th, 2005, 09:57 AM feerwolf tiene razón. Hay sitio para entrada y de hecho ya se ha abierto hueco, pero no para salida, porque aunque durante un buen trozo si se puede ir en paralelo al puente (hasta el cruce con Tarongers) luego ese hipotético desvio tropieza con el tunel, que se pega literalmente al puente...
Aunque lo eliminen por partes, jorge, el scalextric se queda inútil en cuando le quites un trozo (obviamente :D) y sigue "estorbando" para hacer el túnel o desvios...
Irán por partes en los desvios, pero puede haber un momento de caos total... o hay algo que feerwolf y yo no vemos.
Sensenick April 7th, 2005, 12:28 PM Daros cuenta que la salida tiene realmente dos carriles (la autovía me refiero), que se colapan en horas punta, pero normalmente van bien, por eso decía que un carril del túnel (suponiendo que cierren uno de los dos, que sólo han sido suposiciones, igual dejan los dos, o cierran uno en momentos peligrosos como tirar el scalextric, que a este paso será como poco en verano), y en mi opinión deberían hacer lo que digo en la foto, eliminando la isleta; así tendriamos dos carriles por el lateral recién abierto, más uno o dos por el túnel, obviamente, la cosa pinta mal, pero no fatal, es cuestión de que la gente se acostumbre a salir por Clariano (que nunca he visto colapsada) y vaya a la facultad por Ramon Lull (que tampoco se colapsa en sentido norte).
Además, yo mismo he dicho que seguramente cerrarán el lateral del puente (acceso a Tarongers desde Av. Cat), pero tampoco es estrictamente necesario, pueden dejar un sólo carril que permite salir yendo por el camino de Vera y la salida recién hecha.
Tened en cuenta que ahora la gente de la UPV ya no sale en masa por el camino de Vera y por debajo del puente, deben irse por Serrería, así que los semàforos se pueen regular dando más preferencia a los que van en sentido S-N... además, me da la sensación que la gente intuye prblemas, y ayer pasé y vi pocos coches mal aparcados, no por la grúa, sino porque algunos viendo que les han jodido la salida rápida (salir por Serrería es un coñazo), quiza hayan preferido ir en bus o metro.
Eso si, seria muy recomendable (aunque jodería a la parte oeste de la UPV), eliminar provisionalmente los autobuses que pasan por debajo del puente, que simplemente pasan para dar la vuelta, algo que podrian hacer en Ramon Llull.
jorge skyline May 4th, 2005, 08:13 AM Cortan al tráfico una calle en Benimaclet por obras de la ronda
(algo es algo)
La concejalía de Tráfico informó ayer de varios desvíos en la calle Vicente Zaragozá, en el barrio de Benimaclet, con motivo de las obras previas a un tramo de la ronda norte. Fuentes municipales indicaron que el desvío de servicios obliga a cortar de manera temporal el sentido de entrada a la citada calle desde la rotonda donde confluyen la ronda y la avenida de los Naranjos.
El desvío de algunas canalizaciones es una tarea que compete al Ayuntamiento, mientras que el Ministerio de Fomento debe demoler el paso elevado y construir en su lugar una gran rotonda, que sirva de vínculo entre la ronda y el acceso a Valencia desde la V-21.
skyworld May 4th, 2005, 10:12 AM Cagontó!! Cada vez que veo este hilo arriba me creo que alguien ha visto la dinamita ya preparada en los pilares :D
Primera piedra con políticos presentes y frases grandilocuentes: Marzo 2004
Fecha actual con el puente enterito y todavía funcionando: Mayo 2005
Sin comentarios :sleepy:
jorge skyline May 5th, 2005, 12:14 AM Cagontó!! Cada vez que veo este hilo arriba me creo que alguien ha visto la dinamita ya preparada en los pilares :D
Primera piedra con políticos presentes y frases grandilocuentes: Marzo 2004
Fecha actual con el puente enterito y todavía funcionando: Mayo 2005
Sin comentarios :sleepy:
Dudo que lo tiren con dinamita......
Sensenick May 5th, 2005, 09:02 AM No se si heu vist la notícia d'ahir, però més o menys contava que van a tallar l'entrada a Vicene Zaragozà per a fer desviament de serveis..... però l'ajuntament no havia dit que ja estava tot fet i que la culpa era de Foment????? Ah, no, que igual estaven mentint i tot, quina sorpresa.... en fi, un any i 2 mesos després de la 1ª pedra, l'ajuntament encara està desviant serveis.
skyworld May 5th, 2005, 09:48 AM Dudo que lo tiren con dinamita......
Ya, hombre. Has perdido la oportunidad de decir "dudo que lo tiren" :D
jorge skyline May 5th, 2005, 03:36 PM Ya, hombre. Has perdido la oportunidad de decir "dudo que lo tiren" :D
Era la otra opcion ;) Yo personalmente le hecho un par de años al puente,ojalá me equivoque.
BOLLEUH May 5th, 2005, 09:01 PM Pues yo cada vez que veo el hilo arriba sólo se me pasa por la cabeza ''El Puente sobre el Rio Guay''.:D
S
Sensenick May 18th, 2005, 08:34 PM Seguim amb les mentires, Novo, en colaboració amb Punt2, ha tornat a mentir dient que es obres de desviament estàn fetes des de juny de l'any passat!!!!!! I les obres del carrer lateral al túnnel que van acabar fa pocs mesos??? I el desviament de trànsit que es va fer en març-abril de 2005? I el tancament de V. Zaragoza per fer més desviaments fa unes setmanes?
I damunt ni tan sols han preguntat a Foment, han posat al Novo dient mentires, i ale.
skyworld May 19th, 2005, 01:21 AM Lo de la primera pedra d'aquest projecte jo crec que no té igual a Espanya. Anem ja per l'any i tres mesos sense obres "de veritat"... :sleepy:
jorge skyline May 19th, 2005, 03:31 PM Lo de la primera pedra d'aquest projecte jo crec que no té igual a Espanya. Anem ja per l'any i tres mesos sense obres "de veritat"... :sleepy:
Bueno,por lo menos ya han aumentado la calzada para futuros desvios como el de ahora.
Como sois! que hasta que no veis mil excavadoras y gruas decis que no hay obra! :bash:
AlumUPV May 19th, 2005, 05:45 PM Yo creo q lo que ocurre es q tienen miedo de hacer un mirador tan alto en medio de la rotonda y lo estan recalculando todo ...
Piscopo May 19th, 2005, 10:34 PM Por cierto, y ya que está al lado del "puente" famoso, sabeis si se han retomado las obras del centro de enfermeria ese o lo que sea el edificio que está en construcción al lado del puente?? Es que no se si han puesto una grua nueva o ya estaba... y he visto gente trabajando por dentro.
feerwolf May 19th, 2005, 10:47 PM @Piscopo: parece que algo de actividad vuelve a haber, pero muy poca, yo al menos he visto a obreros por allí estos días cuando iba hacia el poli en tranvía
Sensenick May 22nd, 2005, 06:08 PM Estat de les obres ela Ronda Nord, que ha de fer la Generalitat i que trobe prou necessàries:
http://usuarios.lycos.es/webcine/ssc/DSC03773.JPG
http://usuarios.lycos.es/webcine/ssc/DSC03774.JPG
http://usuarios.lycos.es/webcine/ssc/DSC03775.JPG
http://usuarios.lycos.es/webcine/ssc/DSC03776.JPG
Comentari meu: ¬¬ com es veu a la 3ª fot, estàn més avançades les bres d'urbanització de Benicalap nord, que van començar prou després d'anunciar l'inici de la Ronda Nord.
skyworld May 22nd, 2005, 06:59 PM Al costado de la pista de Ademuz, detrás de Empalme están ya trabajando en el túnel por debajo de las vias de la estación y preparando lo que creo que es un desvio provisional de todos los carriles de la autovía (la típica S) para poder trabajar encima de la propia autovía (¿se salvaba a desnivel, no?). Ese es el sitio más avanzado. En la zona de Benicalap y al norte del parque, hay pequeños movimientos de tierras a trozos y faltan fábricas viejas por tirar. Dijeron que en verano 2006... veremos.
Por cierto, la ciudad del Artista Fallero y Benicalap está a reventar de coches que intentan salir a la CV-35 por donde pueden. Me parece de subnormales profundos haberse dejado para el final el enlace y encima en la doble rotonda no mandar el tráfico hacia Tránsitos... aunque con el semáforo de Juan XXIII... vamos, un desastre.
jorge skyline May 24th, 2005, 08:20 AM Fomento se excusa en la falta de varios desvíos para no iniciar las obras en la avenida Cataluña
El proyecto para acabar la ronda norte se aprobó hace un año
El Ministerio de Fomento se excusó ayer en que faltan todavía varios desvíos que debe realizar el Ayuntamiento para no iniciar las obras de conexión de la avenida Cataluña con la ronda norte. El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, replicó que no es una razón contundente y que la obra puede comenzar por otra zona si quieren.
C. FERNÁNDEZ/P. MORENO/ VALENCIA
Fuentes del Ministerio de Fomento confirmaron ayer que todavía no pueden comenzar las obras de conexión de la avenida Cataluña con la ronda norte porque “primero es necesario que se realicen los desvíos de los servicios”, señaló un portavoz gubernamental.
Este proyecto lleva un año aprobado pero todavía no ha comenzado la parte gruesa de las obras, a pesar de la insistencia y las críticas de la alcaldesa Rita Barberá, que llegó hace unos días a acusar al ministerio de tener paralizada la inversión.
El cambio de Gobierno en Madrid también llevó aparejada una modificación del proyecto de la ronda. El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, recordó ayer que esa noticia llegó al Ayuntamiento el pasado agosto, y que desde entonces “no sabemos nada más, ni lo que quieren cambiar ni cuándo quieren empezar.
Dos túneles y una rotonda
La inversión contempla, en síntesis, la demolición del paso elevado que conecta la avenida Cataluña con la V-21, que será sustituido por una gran rotonda. En el subsuelo, dos túneles servirán para agilizar el tráfico en dicha avenida y en la cercana calle Clariano, donde ahora ya hay un paso inferior.
Novo afirmó tajante que Fomento tiene “una superficie de obras cercana a los 5.000 metros cuadrados, por lo que hay espacio más que suficiente para trabajar, en el supuesto de que falten todavía desvíos por hacer.” En febrero de 2004 se colocó la primera piedra del nuevo tramo y desde entonces sólo se han realizado fases menores, como el desvío de servicios de aguas residuales y electricidad, así como carriles provisionales mientras se derribe el paso elevado y el actual túnel de la calle Clariano.
El cierre de la ronda estará presidido por un gran mirador, de unos 30 metros de altura según se dijo en la presentación del proyecto. El edil Novo dijo desconocer si esta parte de la inversión se quedará fuera, dentro de la modificación que ultima el Ministerio de Fomento.
Además de este tramo, el más costoso en comparación con la longitud del bulevar, queda en obras la parte que va desde la pedanía de Benimàmet hasta el barrio de Ciudad Fallera. La Conselleria de Infraestructuras acomete esta obra, que supondrá también una mejora sustancial en la entrada a Valencia por la autovía de Llíria.
A la altura del palacio de Congresos, arrancará un puente con varios niveles de incorporación, para vincular la ronda con la autovía. El bulevar pasará por debajo de la plataforma de la línea T-4 del tranvía y de la línea 1 del metro.
En la parte sur de la ciudad, está ya en ejecución la conexión entre la pista de Silla y la avenida vecina al centro comercial El Saler. Así se podrá abrir al tráfico el túnel que cruza la pista. Algo más adelante, la Ciudad de las Artes construye un nuevo puente de Calatrava, que estará terminado en octubre de 2006 y completará la ronda sur.
Fomento rechaza los accesos de las futuras pistas de esquí de Malilla por colapsar el tráfico de la V-30
El Ayuntamiento asegura que la empresa trabaja en una alternativa para la entrada al nuevo barrio
El Ministerio de Fomento ha rechazado los accesos propuestos desde la V-30 al nuevo barrio de Malilla, donde se construirán 1.980 viviendas. El motivo ha sido que la rotonda diseñada junto al previsto centro comercial, donde se harán unas pistas de esquí cubiertas, colapsarían a su juicio el tráfico del nuevo cauce.
PACO MORENO/ VALENCIA
El delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, comentó a las pocas horas de que la oposición difundiera el informe que ya están buscando soluciones a otro tipo de acceso. Aún así, el documento elaborado por el ministerio es contundente y echa en falta incluso un informe de tráfico, obligado según el Reglamento General de Carreteras.
La concejala de Esquerra Unida María Victoria González recordó que el pasado pleno de marzo dio luz verde a este polígono de viviendas, pendiente ahora de su exposición al público y de la aprobación definitiva de la Conselleria de Territorio y Vivienda. Estará situado entre la V-30, la pista de Silla y dos líneas de Renfe, una que conduce a la estación del Norte y otra a la estación de Fuente de San Luis.
“Nuestros argumentos en contra de este planeamiento se debían a que la construcción de 96.000 metros cuadrados de techo del complejo deportivo y comercial, es decir, donde se han anunciado las futuras pistas de esquí, era inviable tal y como estaba previsto porque sus ramales estaban afectados por la V-30.” El informe del ministerio “es desfavorable por los mismos motivos que en su día dijimos”.
Según los técnicos, “el centro comercial situado junto a la V-30 provocará “ralentizaciones de la circulación y retenciones adicionales” en los alrededores del acceso propuesto por la promotora.
La comisión de Urbanismo aprobó ayer la subrogación del agente urbanizador, que pasará ahora a ser Analist Invierte 21, como adelantó LAS PROVINCIAS. El informe añade que la solución de acceso al nuevo barrio “desde la V-30, regulada por medio de una glorieta a nivel, es perjudicial porque se pierde la prioridad en la carretera de Malilla y consecuentemente se pueden producir retenciones a consecuencia de la obligación de ceder el paso y, por tanto, las citadas retenciones pueden representar un riesgo para la seguridad vial”.
En el informe se habla también de que la V-30 “presenta un nivel de saturación importante por su uso como circunvalación sur de Valencia, ya que conecta la V-31 (pista de Silla), CV-500 (autovía del Saler), CV-36 (autovía de Torrent), A-3, A-7 y constituye el acceso al puerto”.
Por esta razón, apunta en el documento el técnico de Carreteras, “no resulta conveniente desde el punto de vista de la planificación viaria situar junto a la V-30 zonas de importantes atracción de tráfico.” Además, se recuerda la prevista ampliación de la V-30.
Sensenick May 24th, 2005, 11:46 AM xDDDD
A vore, que igual no ho etenc... si estàn desviant serveis en Vicente Zaragoza, cosa que provoca que hi haja menys carrils de circulació d'entrada... com volen es posen a tirar el pont???? O tiren només la part d'eixida (xD), o preparen la gent per un caos de cotxes infernal. Aiaiai, Novo mentiroset, que fa dos dies vas dir que tots els desviaments estàn fets des de l'any passat i ara resulta que no.....
Quin morro que se gasten els dos, l'ajuntament per fer les coses lentament i dient mentires, i Foment tocant-se els ous un any.
patapum May 24th, 2005, 12:04 PM Lamentable, no encuentro mas palabros
skyworld June 13th, 2005, 08:59 AM Ya que rescato este hilo, decir que el sábado pasé por debajo del scalextric y aunque no hay novedades visibles, en el antiguo lugar en el que se encontraba la casa/barraca vieja que tiraron, había una máquina pilotadora, no se si "catando" el tipo de terreno para el proyecto del túnel. En todo caso, ese trasto tenía que estar allí contratado por Fomento puesto que el ayuntamiento no pinta nada en el túnel. A ver si "ara va de bó" :D
Bueno, yo iba a postear esta noticia de LP de hoy 13/06. Tienen razón los del PSPV, por una vez :D y es que es patético que todas TODAS las calles de Torrefiel que van a parar a la Ronda se acaban 20 metros antes de llegar a ellas. Fomento dejó los cruces preparados y al ayuntamiento le correspondia expropiar unos solares q o bien son vertederos o huertillas abandonadas y dar aire al barrio... Pues no. Hay que joderse y dar 15 vueltas. Como se nota cuando el barrio no es "de primera". Si fuera Cirilo Amorós o Sorní... :|
El PSPV exige finalizar las conexiones de la Ronda Norte
El concejal socialista Matías Alonso exigió al Ayuntamiento, a través de una moción, “dar carácter de urgencia a la conexión de las calles previstas a lo largo de la Ronda Norte para que el vecindario de los barrios por donde discurre puedan entrar y salir de ella más fácilmente”.
Asimismo, solicitó “terminar los procesos de expropiación necesarias para ello, como sucede en las calles Conde de Lumiares y Padre Viñas”, así como que los servicios técnicos estudien “la posibilidad de realizar nuevas conexiones con la Ronda, como plantean los vecinos”.
Alonso recordó que hace seis meses que el equipo de Gobierno del PP “hizo una promesa a raíz de la inauguración de la Ronda Norte para que la intensidad de tráfico por la antigua ronda de Tránsitos se redujese a la mitad en una semana”, comentó.
Sin embargo, subrayó que “transcurrido este tiempo la realidad ha desmentido aquella promesa, ya que hoy siguen circulando por las avenidas General Avilés y del Doctor Peset del orden de 95.000 vehículos diarios, mientras que la Ronda recién inaugurada tiene una utilización desigual”.
jorge skyline June 13th, 2005, 09:36 AM Sin embargo, subrayó que “transcurrido este tiempo la realidad ha desmentido aquella promesa, ya que hoy siguen circulando por las avenidas General Avilés y del Doctor Peset del orden de 95.000 vehículos diarios, mientras que la Ronda recién inaugurada tiene una utilización desigual”.
Efectivamente, hasta que no se termine el tramo Benimamet-Ciutat Fallera,dificilmente se le podrá sacar partido a la ronda norte; por eso tiene una utilización desigual y no por ningun galimatias pseudopolitico (parece mentira que apellidándose "Alonso" el tio ese sepa tan poquito de coches y carreteras)
skyworld June 13th, 2005, 09:43 AM El partido se le podría sacar ahora si desde Torrefiel hubiese alguna forma posible de salir a la Ronda. Casi tres cuartos pasa con Benimaclet, pero ahí ni siquiera hay conexión salvo la rotonda del Camí Farinos. Pero lo de Torrefiel es para llorar. Las calles mueren a 10 metros de la ronda......
Como bien dices, mientras no abran el tramo norte, no sirve para "largo recorrido" asi que para volver a Tránsitos, si no sabes callejear por Benicalap, pues obviamente, no sales de Tránsitos. Lo que pide este hombre es que se den salida a las calles, que es de cajón y no puede ser muy caro. Yo creo que el ayuntamiento espera posibles urbanizaciones de los solares pegados a la ronda para aprovechar y "encasquetarles" la urbanización del trozo de calle.
Lo del bajo uso de la ronda ya es política barata, eso si.
PD: @jorge, hoy se te han pegado las sábanas con los periódicos, eh? :D
Sensenick June 13th, 2005, 10:40 AM xDDD Per una vegada este fil es rescata per coses importants, la màquina eixa que dius skyworld, em dona esperances de vore obres a l'estiu.
owrey June 13th, 2005, 11:25 AM Yo vivo en la calle Rio Bidasoa, y si quiero coger la ronda para ir al poli, me toca retroceder hasta el camino Montcada, cuando desde Rio Bidasoa hasta la ronda hay 20 metros o menos. Si lo que quiero hacer es irme a Lliria, por ejemplo, es mucho más rápido por Peset Aleixandre, ya que los semáforos por dentro de Benicalap son la leche.
En enero le envié un mail al ayuntamiento preguntando por qué no se habían finalizado las conexiones de la ronda con el barrio. Me dijeron lo siguiente:
Estimado Señor.
Como usted sabe, la Ronda de la ciudad de Valencia, tanto la norte como
la
sur, ha sido realizada mayoritariamente por el Ministerio de Fomento y
la
Conselleria de Infraestructuras y Transportes, de ahí que tanto los
plazos
como las actuaciones de enlace se ven condicionadas por estas
administraciones.
Consultadas las fuentes y departamentos oportunos, se nos comunica que
en
la zona objeto de su consulta se están llevando a cabo los trámites
legales
correspondientes para la futura realización de los viales de conexión en
suelo que hasta el momento era propiedad privada.
skyworld June 13th, 2005, 01:19 PM Antes de decir nada, ya "recuerdan" que Fomento tiene algo de culpa... hay que joderse!! sieeeempre la misma cantinela entre administraciones. Parece que existan para zancadillearse entre si, no para servir al ciudadano.
Y luego se van por los cerros de Úbeda viniendo a decir que tienen que expropiar los solares. Y yo pregunto: ¿para eso era necesario esperar a que la ronda estuviese acabada y empezar todo el proceso legal entonces...? ¿qué mas les daba expropiar los solares antes y esperar a Fomento con las calles preparadas y entonces darles en las narices diciendo "os estabamos esperando con las calles hechas"? Bonita excusa esperar a que Fomento acabase la ronda.
Antes la administración te ignoraba, ahora es más fácil recibir una contestación, pero no se que es peor, porque te dicen las cosas como si fueras tonto :sleepy:
Veamos cuanto tardan en expropiar y hacer las obras (que las obras se hacen en dos semanas, se trata de asfaltar y meter aceras en tramos de 25 metros!!!!)
Ya me callo.
Piscopo June 13th, 2005, 03:35 PM La verdad es que no hay conexion ninguna en torrefiel, es penoso. O vas por Conde Lumiares o por el cno Moncada y entonces das rodeo.
Y a ver si se deciden a hacer el tunes de benicalap porque hace demasiada falta. No me extraña que no haya mucho trafico por la ronda. Es mejor ir por transitos...
jorge skyline June 13th, 2005, 07:00 PM La verdad es que no hay conexion ninguna en torrefiel, es penoso. O vas por Conde Lumiares o por el cno Moncada y entonces das rodeo.
Y a ver si se deciden a hacer el tunes de benicalap porque hace demasiada falta. No me extraña que no haya mucho trafico por la ronda. Es mejor ir por transitos...
Creo que la opcion del tunel de la calle Garbi-Pintor Matarrana está ya totalmente descartada, segun lo que he leido en el modificado del proyecto de la ronda norte Benimamet-Ciutat Fallera. LO que no me convencen del todo son las alternativas presentadas (se descartan esas megarrotondas a dos niveles tipo Glories Catalanes por un excalextrix extraño a 3 niveles).
BOLLEUH June 13th, 2005, 08:38 PM se descartan esas megarrotondas a dos niveles tipo Glories Catalanes por un excalextrix extraño a 3 niveles
Osea que quieren quitar un scalextric para ponernos otro? :bash:
A lo mejor quieren 'trasladar' a cachos(como hicieron con La Porta del Mar) el de la Avda Cataluña a la Ronda Norte para ahorrase unas pelillas y por eso no han llamado todavía a ''Maese Dinamitas''. :sleepy:
:D:D:D
S
patapum June 14th, 2005, 12:53 AM Esta obra(lo incluyo dentro de la ronda norte, o lo que debería ser V30) es de un surrealismo exagerado desde hace por lo menos 20años.
Yo ya he perdido la esperanza de ver la autovia a Puçol con los carriles que le tocan e iluminada y si no se puede por el motivo medioambiental que sea que la quiten de ahí, que la entierren o que declaren la zona reserva de la biosfera... Ya he tenido dos ostios ahí por culpa de la mierda de infraestructura que es ese engendro de autovia y sus accesos y no me apetece una tercera.
jorge skyline June 23rd, 2005, 08:28 AM El Ayuntamiento acaba sus obras en la avenida Cataluña a la espera de que las inicie Fomento
Tráfico terminará los últimos desvíos de tuberías en la primera quincena de julio
El Ayuntamiento ha iniciado estas fechas las penúltimas obras de desvío de servicios en la avenida Cataluña, a la espera de que el Ministerio de Fomento acometa el gruesto del proyecto, paralizado desde hace un año y donde se prevé un modificado. La previsión es demoler el paso elevado y construir una gran rotonda.
PACO MORENO/ VALENCIA
Los desvíos se hacen con un método que no se abre zanja a cielo abierto, por lo que no afecta a la calzada de las calles colindantes con la avenida Cataluña. Un portavoz de la delegación de Tráfico comentó ayer que, tras esta remodelación de la red de agua potable, quedará otra actuación en una línea de Iberdrola.
Esa obra acabará en la primera quincena de julio, tras lo que se estará a la espera de que el Ministerio de Fomento acometa el gruesgo del proyecto, es decir, la construcción de dos túneles, la demolición del paso elevado, y una gran rotonda que una este acceso norte de la ciudad con la ronda de bulevares.
La alcaldesa Rita Barberá denunció hace escasas fechas la paralización de esta inversión por parte del Gobierno, como ejemplo de la falta de atención a Valencia de cara a la celebración de la Copa América en 2007.
Posteriormente, el portavoz socialista, Rafael Rubio, acusó a la concejalía de Tráfico no de tener acabados los desvíos, lo que imposibilitaba el arranque de la parte ministerial. Esto fue rechazado por el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, quien aseguró que el área de terrenos donde se debe trabajar es muy extenso, por lo que es compatible la obra de las dos administraciones.
No en vano, fuentes de dicha delegación comentaron que Fomento ejecuta en estas fechas el rellenado de un solar en una parte del actual paso elevado, junto a un futuro centro de investigación médico.
Afección al tráfico
Aún así, las mismas fuentes consideran que está pendiente “conocer el inicio de la demolición y la parte del proyecto que afectará verdaderamente al tráfico. Nosotros terminamos como muy tarde en la primera quincena de julio y entonces, ya no sabremos qué hacer”.
El Ayuntamiento conoce de manera extraoficial que los técnicos de Fomento están modificando el proyecto, ya adjudicado y con una inversión de 17,7 millones de euros.
La reordenación del tráfico en la avenida Cataluña y su conexión con la ronda norte mejorará la entrada a la ciudad. Fomento ya ha terminado la parte del bulevar que une los barrios de Benicalap y Benimaclet con la V-21, mientras que las universidades se encargarán del tramo situado al este, entre los dos campus. Ahora, el Ayuntamiento acomete la prolongación de la avenida de los Naranjos, para abrir una entrada a la playa de la Malvarrosa sin necesidad de entrar por la avenida Cataluña. Esta última obra estará acabada este mismo año.
skyworld June 23rd, 2005, 09:22 AM Es la vez número diecisiete al menos que el ayuntamiento dice que ha acabado las obras y está esperando a Fomento. En Septiembre saldrá una noticia que dirá: "El ayuntamiento finaliza los desvios de servicios para la rotonda de la ronda norte" :sleepy:
Obviamente, en las fechas en las que estamos, a Fomento le viene de perlas decir que "pa despues del verano empezaremos a pensar en hacerlo"... :bash:
Sensenick June 23rd, 2005, 10:02 AM I en tot cas, si estàn fent algunes coses, el diari menciona l'aplanament de terrenys entre la ronda nord i Vicente Zaragoza, a mñes la caseta derruida ja no té ni les runes, i prp d'allà com vau dir, hi ha una màquina que sembla estar fent cates.
jorge skyline June 28th, 2005, 08:28 AM Desmontar las naves de Quatre Carreres cuesta más caro que los 700 metros de la nueva ronda
La construcción de la ronda entre la rotonda de los anzuelos de la avenida Ausiàs March y el Oceanogràfic costará unos 4,2 millones de pesetas que pagará el agente urbanizador. Sin embargo, desmontar las naves industriales que existían en medio de este nuevo plan de actuación integrada y expropiar el suelo habrá superado los 9 millones de euros, según explicaba ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. Este nuevo tramo de la ronda, que se conectará con la avenida de Baleares a través del puente de Calatrava, en obras desde agosto de2004, se prevé que esté acabada a finales de 2005.
El edil recordó que la reparcelación del plan de actuación integrada (PAI) de Quatre Carreres, aprobada el viernes por la Junta de Gobierno, permitirá construir 600 viviendas en esta zona y 210 de ellas de protección oficial (VPO).
Este nuevo barrio al sur de de la ciudad dispondrá además de 45.000 metros cuadrados (m2) de zona deportiva, 9.000 m2 de jardín y 8.000 m2 de zona escolar, además de los viarios públicos, como ya informó este periódico.
MonxoValència June 28th, 2005, 01:05 PM La verdad es que las naves estas que habían, han dado bastante por saco y ahora parece que empiecen a acelerar las obras un poco. Ya está prácticamente todo el movimiento de tierras hecho y el terreno allanado. Dentro de poco empezarán a hormigonar y asfaltar...y supongo que si que estará acabada la ronda antes del final de 2005...
skyworld July 18th, 2005, 12:01 PM No, no os asusteis que Fomento sigue sin aparecer por el scalextric (tened en cuenta que llega Agosto y tal, mejor lo dejan para Septiembre... claro que para no molestar a los estudiantes iran pensando en Navidades... :sleepy: )
pero lo pongo aquí que esto viene a ser el "fil oficial de la Ronda" :D
Un puente sobre el nuevo cauce del Turia conectará la A-3 con la ronda norte de Mislata
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha sacado a concurso la redacción del proyecto que conectará la A-3 con la Ronda Norte de Mislata. El ramal unirá la autovía de Madrid con una nueva circunvalación que bordeará la ciudad por el norte, de manera que la avenida del Cid no será paso obligado para acceder a la capital desde la A-3. De esta manera se aliviará de tráfico una zona por la que circulan más de 100.000 vehículos diarios. La redacción del proyecto tendrá un coste de 175.102 euros y deberá ejecutarse en 12 meses.
La conexión arrancará de la glorieta a la entrada de Xirivella (en la carretera CV-403) y cruza la autovía A-3 mediante un paso superior. Entre la autovía a Madrid y la V-30 se diseñará un enlace para conectar ambas carreteras. A continuación se cruzará el nuevo cauce del río Turia con un puente, y se enlazará con la última rotonda de la ronda Norte de Mislata. Para finalizar, se proyectarán los enlaces necesarios para conectar la carretera prevista (en la marginal izquierda del río Turia) con la V-30 y la CV-30.
Compensar la red viaria
El nuevo ramal compensará la red viaria del área metropolitana ya que l'Horta Sud cuenta con una malla capaz de absorber el intenso tráfico, pero l'Horta Nord tiene unas infraestructuras deficitarias. Para paliar este déficit es imprescindible la construcción de la Ronda Norte cuyas obras están pendientes de ser adjudicadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.
Con la construcción de la Ronda Norte y su comunicación con la A-3, los accesos a Mislata y Xirivella también se verán aliviados de tráfico. Valencia aliviará los problemas de circulación en el puente Nou d'Octubre, que es el que actualmente canaliza el tráfico al que dará servicio la conexión que se propone.
---------
vale, pero..... ¿el puto Ikea pa cuando? :D
Sensenick July 18th, 2005, 01:38 PM Ikea per a finals de 2007, el pont eixe arribarà en estiu de 2008, així dona temps a tindre caos circulatori eixs nadals i falles, com ha de ser ¬¬
Sensenick August 18th, 2005, 10:33 AM El Ministeri de Foment ajornarà com a mínim un any més la reordenació de l'avinguda Catalunya, que ja duu un retard de 12 mesos. El Govern esperava que l'Ajuntament finalitzés al juny les actuacions de desviaments de serveis per a començar la infraestructura, però continua redactant el projecte.
La reordenació del tràfic en l'avinguda Catalunya seguix a l'espera que el Ministeri de Foment comence les obres.
“Nosaltres ja hem complert la nostra part del projecte amb els desviaments dels serveis de llum, aigua i gas que estan ja executats. Ara depèn del Ministeri de Foment perquè comence el gruix de l'obra”, va assenyalar un portaveu de la regidoria de Tràfic.
A l'agost de l'any passat estava previst que es derroqués el pas elevat perquè volien aprofitar els mesos d'estiu perquè és quan hi ha menys tràfic.
No obstant això, Foment no va començar la seva part corresponent de l'obra a l'estiu i tampoc ho ha fet al llarg de tot aquest any. “L'enderrocament del túnel (sisi, del túnnel ¬¬) es deu executar en els mesos d'estiu que és quan hi ha menys tràfic per això calculem que fins a l'estiu pròxim els tècnics no podran començar el gruix de l'obra”, van assenyalar fonts de Tràfic.
L'alcaldessa de València, Rita Barberá, va denunciar fa escasses dates que la paralització d'aquesta inversió era una falta d'atenció a València de cara a la celebració de la Copa Amèrica.
El PSPV, per la seva banda, va responsabilitzar al propi Ajuntament que les obres no havien començat perquè l'Ajuntament no havia conclòs el desviament dels serveis. En aquests moments aquesta actuació ja està finalitzada i és el Ministeri de Foment el qual deu engegar les obres de la reordenació del tràfic.
Foment assegura que el projecte inicial no estava ben fet i que si s'hagués engegat s'hauria generat un caos circulatori. Per això, els tècnics del Ministeri van decidir modificar el projecte existent, però encara no ho han conclòs. L'actuació conta amb una inversió de 17,7 milions.
Dos túnels
La reordenació del tràfic en l'avinguda Catalunya i la seua connexió amb la ronda nord millorarà l'entrada a la ciutat. La inversió contempla, en síntesi, la demolició del pas elevat que connecta l'avinguda Catalunya amb la V-21, que serà substituït per una gran rotonda. En el subsòl, dos túnels serviran per a agilitar el tràfic en l'avinguda i en el carrer Clariano. Foment ja ha acabat la part del bulevar que uneix els barris de Benicalap i Benimaclet amb la V-21, mentre que les universitats s'encarregaran del tram situat entre els dos campus (Si, segurament la Universitat de València, quan trasllade la facultat de dret de Blaco Ibáñez a Tarongers, faça l'obra ¬¬).
------------------------
Quan he fet clic a l'article, m'esperava una cosa seriosa, amb dclaricions, excuses de Foment, utilitzant el tema de l'edfici que ha caigut o coses així.... però no, me trobe amb un article improvisat, fet amb declaracions passades, suposicions i informacions errònies.
Ja ha quedat clar que Foment va fer al seu dia un acte electoralista, amb una primera pedra una setmana abans d'eleccions, per a després no tindre preparat res. Els desviaments de serveis de l'ajuntament, suposant que ja hagen acabat, s'han retardat molt i fins fa pocs mesos estàven sense fer del tot.
Foment va dir fa mesos que el projecte estava mal fet, i m'ho crec, perque nosaltres ací ja avisàrem que eixes obres suposarien un caos total per al zona fins la seua finalització, a més, ni el regidor de l'ajuntament tenia ni idea de com s'anava a fer des d'un principi, perque afirmava alegrement que "abans d'enderrocar el pas elevat, s'ha de fer un nou túnnel" i ole!
No se que collons espera Foment, espere que siga veritat això de la modificació per a millorar, i espere que l'edifici que ha caigut no siga excusa... això si, la gilipollada d'afirmar que Foment retarda "almenys" un any les obres a base de suposicions és mooooolt gran. Si el projecte està fet en desembre, per mi que comencen ja, en agost la ciutat ja no es buida tant.
I per acabar, la notícia dona a entendre que hi ha un tram de Tarongers sense fer.... s'ha de ser inútil.
AlumUPV August 18th, 2005, 11:40 AM Ver lo burros y manipuladores q pueden llegar a ser los "periolistos" en cosas q conocemos, sirve para desconfiar y tener una visión crítica de otros temas q desconocemos y solo nos podemos informar por medio de ellos, con lo cual debemos agradecerles q nos agudicen el sentido critico de todo lo q leemos.
Sensenick August 18th, 2005, 12:21 PM Jo ja és que no em fie de cap notícia, abans nomes amb els titulars donava per certa la notícia... però en l'àmbit local, està demostrat que al nostre fòrum segurament sabem més coses.
xavi83 August 24th, 2005, 03:48 PM El ikea on es suposa k el faran?
xavier garcia August 24th, 2005, 04:05 PM perdon creo que el ikea va al lado del cementerio de mislata, al otro lado de cuace nuevo
Patraix August 24th, 2005, 04:23 PM No anaven a fer el ikea en mig de la rotonda ixa del hito de 30 metres?
jorge skyline August 24th, 2005, 08:18 PM No anaven a fer el ikea en mig de la rotonda ixa del hito de 30 metres?
:rofl: :rofl:
pe August 27th, 2005, 09:00 AM Si derecho va a tarongers que pondrán en el edificio de Blasco Ibáñez?
Y lo de ikea es como la leyenda del barco fantasma ...jua jua jua
mikimoto August 27th, 2005, 05:28 PM Però Dret no està ja fa temps a Tarongers?
Sensenick August 27th, 2005, 05:33 PM Si... potser et referixes a psicología... no?
xavier garcia August 27th, 2005, 05:38 PM Si... potser et referixes a psicología... no?
no creo, parece que un periodisto, que no se entera en estos momentos la universidad tiene espacio suficiente, para muchos años, en blasco ibañez
HAL9000 August 29th, 2005, 09:09 AM Hace ya tiempo que se comenta la intención de la Universidad de Valencia de trasladar todas sus facultades de Blasco Ibáñez a los terrenos que tiene disponibles en el campus de Tarongers. Todo excepto el edificio del rectorado, el resto de edificios los vendería para financiar la construcción de los nuevos.
Sensenick August 29th, 2005, 11:10 AM La de medicina tampoco se traslada, precisamente ahora está de refrmas, y va para largo.
xavier garcia August 29th, 2005, 01:16 PM Hace ya tiempo que se comenta la intención de la Universidad de Valencia de trasladar todas sus facultades de Blasco Ibáñez a los terrenos que tiene disponibles en el campus de Tarongers. Todo excepto el edificio del rectorado, el resto de edificios los vendería para financiar la construcción de los nuevos.
a corto plazo lo dudo, ya que estn reformando todos los edificios, medicina es dificil que s etraslade, porque necesita estar al lado de un hospital, por cierto terrenos hay en el plan general, para posibles apliaciones, pero todo el mundo tiene sitio de sobra
skyworld September 9th, 2005, 09:44 AM Ya era hora... Es de vergüenza ajena ver como todas las calles de Torrefiel y Orriols mueren a 10 metros de la ronda :sleepy:
El Ayuntamiento conectará una calle de Torrefiel con la ronda
La comisión de Urbanismo aprobará el próximo lunes la expropiación de dos parcelas, situadas en la confluencia de las calles Conde Torrefiel y Santo Domingo el Sabio, para la conexión del barrio de Torrefiel con la ronda norte.
Fuentes municipales comentaron que los terrenos suman 665 metros cuadrados, y que la inversión necesaria llegará a los 240.000 euros (600 miserables m2, eh? Una inmensidad... Manda huevos...) Con esta actuación, se abrirá un nuevo acceso al bulevar que separa la zona residencial de la ciudad de los últimos campos de huerta.
En un barrio cercano, Benimaclet, la asociación de vecinos protestó recientemente por la falta de entradas y salidas de la ronda desde las calles cercanas. Fuentes vecinales achacaron esta circunstancia a que el bulevar “está concebido como una vía rápida, lo que perjudica gravemente los accesos de Benimaclet”.
Además, la ampliación de muchas de estas calles depende la construcción de un polígono de viviendas, que supondrá el cierre de Benimaclet por la parte este. Las obras no se han iniciado todavía (ni están ni se las espera, llevan 10 años de retraso con ese PAI) el único cambio que se aprecia es algún movimiento de tierras en varios solares.
Carreras ilegales de motos
Otra de las protestas derivadas de la apertura de la ronda y sus calles aledañas es la concentración de jóvenes los fines de semana, para el botellón y las carreras ilegales con minimotos, un vehículo no autorizado para circular por la ciudad, al menos en la vía pública.
Como publicó LAS PROVINCIAS, vecinos del barrio de Orriols han iniciado la recogida de adhesiones a una denuncia presentada en el Ayuntamiento, para reclamar más patrullas policiales y un mayor control del tráfico de la zona. Hasta la fecha, los agentes han decomisado dos minimotos en este barrio, según fuentes municipales.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg050909/prensa/noticias/Valencia/200509/09/VAL-VAL-020.html
Sensenick September 9th, 2005, 10:28 AM Jo no se massa d'expropiacios, però si al cosa cosa va com sol anar, abans tindrà els accesos Benimaclet que Torrefiel, els primers no tadaran molt, jo sóc "optimista" i espere moviment seriòs per al 2006 a Benimaclet... les expropiacions per contra tarden anys :(
skyworld September 9th, 2005, 11:28 AM Jo no se massa d'expropiacios, però si al cosa cosa va com sol anar, abans tindrà els accesos Benimaclet que Torrefiel, els primers no tadaran molt, jo sóc "optimista" i espere moviment seriòs per al 2006 a Benimaclet... les expropiacions per contra tarden anys :(
Le preguntaron en una entrevista al concejal de turno por el tema de estas salidas "cortadas" a la ronda desde Torrefiel y efectivamente explico que los procesos de expropiación pueden tardar hasta 3 años y que los empezaron hace poco porque "la Ronda tiene solo unos meses de vida". Bien, no podemos cambiar la ley de expropiaciones, PERO Fomento adjudicó la ronda hace 3 o 4 años y la empezo a construir hace dos... coño!! no podían haber empezado ellos las expropiaciones cuando ya era evidente la construcción de la ronda... no, hombre, mejor esperar a ahora y cuanto te pregunten, echarle la culpa a la tardanza de Fomento en hacer la ronda :sleepy:
skyworld October 11th, 2005, 09:06 AM Pues estamos apañados :sleepy:
Fomento dice que el plan inicial de la ronda norte incumplía normas
La conselleria «ralentiza» las obras de otro tramo
El Ministerio de Fomento adjudicó hace casi dos años las obras del llamado escaléctric, la conexión de las rondas norte y sur en la avenida de Cataluña, sin que el proyecto cumpliera la normativa de hormigones ni de firmes, según ha podido conocer Levante-EMV de fuentes de toda solvencia. Además, tampoco se contemplaba la apertura del tramo de la ronda norte de Hermanos Machado.
Esos son los motivos que llevaron a los actuales dirigentes del ministerio realizar un modificado del proyecto que, todavía, sigue sin concretarse. Esa variación sobre la adjudicación inicial puede llegar a suponer un sobrecoste del 20%.
Con esos inconvenientes las obras de la nueva entrada a la ciudad siguen sin comenzar y sólo el área de Circulación y la adjudicataria de las obras han ejecutado algunos desvíos servicios. Sin embargo, las relaciones entre ayuntamiento y Fomento cada día son más tensas a pesar de las peticiones de tranquilidad y paciencia lanzadas desde el ministerio.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Circulación, Alfonso Novo, denuncian desde hace meses que las obras siguen sin ejecutarse y exigen su inicio. El Gobierno ha incluido en los presupuestos la partida presupuestaria para el 2006.
Por otra parte, las obras del tramo de la ronda norte entre Ciudad Fallera y Benimàmet, que ejecuta la conselleria desde principios de este año aunque se adjudicaron en abril de 2004, se han paralizado desde hace varios meses porque la conselleria ha modificado el proyecto y ha pasado de tener dos carriles por calzada a cuatro.
Un portavoz oficial de la conselleria reconoció ayer que los trabajos se han ralentizado desde hace varios meses y en unas semanas volverá a tomar el ritmo normal. Los cambios se producen para ampliar los carriles por cada calzada al pasar de dos a cuatro por cada una.
Lógicamente aquí habrá un sobrecoste que aún no se ha cuantificado pero desde la conselleria se mantiene que las obras terminarán para 2007
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=142087
xavier garcia October 12th, 2005, 06:30 PM noticias frescas del levante
Fomento lleva ya una demora de 15 meses en el «escaléxtric»
TODO SIGUE IGUAL. VISTA DEL PASO ELEVADO DE LA AVENIDA DE CATALUÑA.
De 17 a más de 30 millones de euros
El ayuntamiento acusa al ministerio de falta de respeto con el consistorio local
P. Varea, Valencia
El Ayuntamiento de Valencia volvió ayer a cargar las tintas contra el Ministerio de Fomento por no haber empezado las obras del cierre de la ronda norte en el acceso a la ciudad por la avenida de Cataluña, conocido como el «escaléxtric», después de adjudicarse hace casi dos años.
El concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, afirmó ayer que «el silencio del Ministerio de Fomento es una falta de respeto institucional al ayuntamiento. Ya hemos hecho todas las canalizaciones y desvíos necesarios y sólo falta aquellos a realizar cuando se desmonte el paso superior. No sabemos nada sobre los motivos de la demora en empezar unas obras para cuyo inicio ya habíamos acordado fuera el verano de 2004 pero hasta ahora nada de nada. Lo único que sabemos, y no institucionalmente, es que para septiembre el problema acabaría. He dejado pasar ese mes pero todo sigue igual».
El consistorio ya ha invertido 1,5 millones de euros en los citados desvíos y para los restantes tiene prevista una inversión de 300.000 euros. «Lo único que sabemos es por los presupuestos generales del Estado, donde figura una partida para 2006 de 6,7 millones de euros de los 17 del total del proyecto», comentó Novo.
Cabe recordar que ayer Levante-EMV publicó como motivos de esa demora la redacción de una modificación del proyecto por no contemplarse la apertura de la ronda de Hermanos Machado e incumplir diversas normativas, como la de hormigón y la de firmes. Para Novo eso no es excusa para un retraso tan grande en el inicio de unas obras adjudicadas en diciembre de 2003.
Desde el ayuntamiento se recordó que la construcción del nuevo acceso ayudará a mejorar el tránsito de 150.000 vehículos de media diaria y la obra incluye una torre mirador de 32 metros de altura.
La Delegación del Gobierno se limitó a contestar que los trabajos ya han empezado aunque no se vean las máquinas en la zona con unos desvíos de servicios y que para 2006 hay 6 millones de euros presupuestos. La citada institución no ha contestado si van a mantener algún contacto con el ayuntamiento y cuando será el momento del inicio de trabajos de desmontaje y otros relacionados con la obra.
12pisos November 29th, 2005, 02:42 PM Ayer me pareció ver que en el pequeño solar donde se situaba aquella casa que tiraron en junio 2004 (junto al túnel), había como dos máquinas excavando. ¿Alguien lo puede confirmar?
¿Serían "trabajillos" previos o ya los propios de Fomento?
Creo que ya con tanto retraso lo mejor sería empezar cuanto antes y dejarse de aplazamientos para determinadas fechas, sabiendo que no es una obra de un mes.
xavi83 November 29th, 2005, 02:51 PM Pues si, hoy he pasado con el coche por la rotonda y estan sacando tierra varias maquinas y camiones en ese mismo solar, pero,.. a saber k sera...y a saber si es el inicio de las obras
HAL9000 November 30th, 2005, 09:33 AM Fomento inicia las obras en la avenida Cataluña tras un retraso de año y medio
El paso elevado será demolido para construir una rotonda y dos túneles
Un año y medio después de que se colocase la primera piedra, el Ministerio de Fomento comenzó el lunes las obras previstas en la avenida Cataluña, donde se demolerá el paso elevado que conecta con la V-21, para construir en su lugar una gran rotonda y dos túneles.
Así lo confirmó ayer a LAS PROVINCIAS el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, quien admitió sólo un retraso de tres o cuatro meses. Antes, añadió, se rehízo el proyecto para adaptarlo a la nueva legislación, así como cambios en cuestiones medioambientales.
Hasta mañana se realizarán trabajos previos y el movimiento de tierras se iniciará el 13 de diciembre, según las mismas fuentes. El derribo del puente no tiene fecha todavía, aunque Martínez dijo que se elegirán unas fechas que no molesten al intenso tráfico de vehículos que se produce en este acceso.
El arranque de las obras se produjo justo el mismo día que el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, criticase de nuevo el retraso en la ejecución de este proyecto. Según el delegado, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna justificación que explique la demora.
Novo afirmó que hace tres meses terminaron todos los desvíos de servicios previstos y que la partida de 200.000 euros reservada para 2006 corresponde a los que deben realizarse en el túnel de la calle Clariano, que será demolido.
La rotonda servirá para distribuir el tráfico de vehículos entre el acceso a Valencia desde la V-21, la avenida de Cataluña y la ronda norte, entre el barrio de Benimaclet y la avenida de los Naranjos.
Además, la demolición del paso elevado mejorará los accesos al campus de la Politécnica, cuyo extremo oeste llega a las inmediaciones de este puente. Con esta obra, estará terminara la ronda norte, a excepción del tramo entre Benimàmet y Ciudad Fallera, en ejecución en estas fechas y cuyo proyecto también ha sido reformado.
En esta ocasión, ha sido la Conselleria de Infraestructuras la que ha decidido posponer el arranque del grueso de las obras, para modificar la planta viaria y añadir dos carriles más en la calzada prevista.
Esto se ha adelantado sobre los plazos previstos, en una segunda fase que debía hacerse dentro de unos años. El motivo adudido ha sido el fuerte incremento de la circulación en la pista de Ademuz. Además, mejorará sensiblemente los accesos al nuevo estadio de fútbol.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg051130/prensa/noticias/Valencia/200511/30/VAL-VAL-012.html
:banana: :banana: :banana:
HAL9000 November 30th, 2005, 09:37 AM ¿Os habéis dado cuenta que el titular de la noticia es prácticamente el mismo que el título del hilo de marzo de 2004? :gaah:
Sensenick November 30th, 2005, 12:12 PM Oleeeeeeeeeeeeeeee !!!!
Això si, per a juny de 2007 ni de conya, i molt menys si el pas elevat no el tiren abans d'estiu.
owrey November 30th, 2005, 02:14 PM És una molt bona notícia.
També estàn acabant la part de la ronda nord que mor a Benicalap amb quatre carrils per sentit. No sé al final com quedarà. Estan fent més ampla l'avinguda de l'ecuador, qué és on acaben els 8 carrils (crec, igual són més).
També pareix que estan afanyant-se o al menys hi ha més moviment a la part de la ronda Benimàmet-Ciutat Fallera (a la part més propera a l'autovia d'Ademús).
12pisos November 30th, 2005, 05:35 PM Con esta obra, estará terminara la ronda norte, a excepción del tramo entre Benimàmet y Ciudad Fallera, en ejecución en estas fechas y cuyo proyecto también ha sido reformado.
La ronda norte no estará terminada hasta que no hagan el túnel con los sentidos superpuestos que une la c/Pintor Matarana con la c/La Safor.
El tramo entre Benimàmet y Ciudad Fallera pertenece realmente al cuarto cinturón de Valencia, lo que es la V-30. De hecho su nombre oficial es CV-30. Y su parte norte es la que iría desde la Ciudad Fallera hasta el mar bordeando el barranco del Carraixet, que hace años se desestimó.
Espero que el túnel de la c/ La Safor se haga lo antes posible. Para mejorar la circulación de la zona, y por supuesto antes de que el nuevo estadio esté en marcha. Mientras tanto el 3er cinturón de Valencia estará incompleto, por mucho que digan los periódicos.
owrey November 30th, 2005, 06:21 PM ¿Pero tienen previsto hacer ese túnel? ¿Es viable?
owrey November 30th, 2005, 06:30 PM Acabo de encontrar esta noticia aparecida en Levante con fecha 3 de Noviembre de 2004.
El PP descarta el túnel de Garbí
El ayuntamiento opta por conectar la ronda norte entre Ciudad Fallera y Paterna
El Ayuntamiento de Valencia ha abandonado sus pretensiones iniciales de construir el túnel de Garbí, y su prolongación por la calle Safor, y opta por el llamado «cierre norte» de enlazar la Ciudad del Artista Fallero con Paterna, que incluye una rotonda metros arriba de la del Palacio de Congresos, según dijo ayer el concejal de Circulación, Alfonso Novo.
Con esa alternativa desde el equipo de gobierno se considera que no habrá congestiones en la zona de las Cortes Valencianas, donde se preve construir el nuevo estadio de fútbol, que utilizará el Valencia C.F. pero la propiedad será compartida con el consistorio.
Novo dijo, en referencia al túnel de Garbí y su prolongación cuyo coste de ejecución es de 37,2 millones de euros, que «es un tema más o menos superado. En estos momentos es un proyecto del ministerio. Hoy por hoy ese planteamiento lo tenemos abandonado porque el cierre lo hacemos más al norte y da la misma solución pero si el ministerio lo retoma será una decisión del gobierno».
El concejal del grupo socialista, Matías Alonso, reconoció el problema de saturación de tráfico en esa zona y solicitó al equipo de gobierno la redacción de un Plan de Movilidad de toda el área para prever actuaciones de futuro y «más teniendo en cuenta que en ese sitio se van a ejecutar las obras del futuro estadio. En ese lugar hay vías de circulación con una intensidad media diaria de circulación de 125.000 vehículos en las Cortes Valencianas y 99.000 en General Avilés. ¿ Y donde hay aparcamientos ?. Que se lo pregunten a los vecinos que bastantes problemas tienen ya».
Alonso si considera necesario el túnel, tanto si se fuera a construir el estadio como si no ,«porque va a hacer falta ya que la circulación por la zona del estadio será un caos. Sí se hace como mínimo debe ser al mismo tiempo que el estadio».
La concejala de EU en el consistorio valenciano, Mª Victoría González, es partidaria de hacer el túnel aunque recordó que «hay dos edificios fuera de ordenación. La solución del paso inferior a dos alturas es una solución adoptada en otros lugares, como en Madrid con buenos resultados, para evitar el cuelo de botella del barrio de Benicalap. La edil apostilló que «EU ya planteó el túnel cuando se anunció que la Dama Ibérica se iba a poner en la rotonda de las Cortes y desde el área de Circulación tuvieron que modificar la estructura por el túnel. Si no se hace esa zona estará saturada».
Una obra adjudicada hace 5 meses
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte adjudicó el pasado mes de marzo las obras del tramo Benimàmet-Ciudad Fallera, correspondiente al llamado «cierre norte», según informó el 27 de ese mes la Generalitat Valenciana. La actuación tiene un coste de 17,7 millones de euros y facilitará que el tramo acabado en su día en terreno de huerta se pueda continuar hasta la mentada pedanía y mejorará las comunicaciones con Paterna y poblaciones cercanas.
Pues bien a fecha de hoy, más de cuatro meses después, las obras siguen sin empezar ni parece que haya mucha prisa.
Un portavoz de la citada conselleria consideró ayer normal que una obra adjudicada hace ese tiempo no se haya empezado todavía y dijo que los trabajos podrían empezar en septiembre. Otras fuentes consultadas consideran anormal esa situación en el supuesto de que los terrenos estén en su totalidad expropiados porque «una vez adjudicado suelen empezar al mes o mes y algo los trabajos».
12pisos November 30th, 2005, 06:34 PM Previsto está desde que empezaron con el tema de la 3ª ronda. Y viable técnicamente también. Pero probablemente sea muy costoso.
12pisos November 30th, 2005, 06:52 PM Pues menudo error, a esa zona le hacen falta 4 obras:
-Túnel Maestro Rodrigo (inicio 1er semestre 2006)
-Tramo Benimàmet-Ciudad Fallera (fin 1er semestre 2007)
-Túnel c/Pintor Matarana - c/La Safor
-Prolongación del túnel de Av. Cortes Valencianas hasta superar el Palacio de Congresos
Sensenick November 30th, 2005, 08:22 PM El faran quan tinguen diners, però a saber quan és això.
xavier garcia December 1st, 2005, 01:08 PM Noticias frescas sobre las obras, es del levante:
«No hay obra alguna en el scalextric»
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que no había visto «ningún movimiento de obras ni que haya empezado nada» en el «scalextric» de la Avenida de Cataluña. Según la alcaldesa, el comienzo de las obras ha sido sólo una declaración del subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, quien el pasado martes anunciaba el comienzo de los trabajos en la zona. Barberá señaló además que la jefa de Demarcación de Carreteras «todavía no ha contestado» a la carta que le envió la munícipe sobre la demora en el inicio de las obras.
El concejal socialista, Matías Alonso, invitó a Barberá a pasear por la ciudad porque las obras comenzaron el pasado lunes y ayer retiraron escombros y hubo obreros trabajando.
mikimoto December 1st, 2005, 01:54 PM Doncs, no sé si seran obres de la demolició de l'escalextric, però jo ahir vaig vore una escavadora i un trailer treballant a la zona.
El que passa és que s'estan duent a terme moltes obres per allí, i ja costa determinar a quina de totes estan treballant les màquines...
potajillo December 8th, 2005, 02:06 PM Pequeño estirón. Que siga creciendo. Tambien comenta que llevan 2 semanas trabajando.
Hoy en Las Provincias digital
http://img204.imageshack.us/img204/4563/z1013sd.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/3223/z1021da.jpg
Alguien tiene el periodico y puede poner la foto que aquí no se ve nada.
mikimoto December 8th, 2005, 02:41 PM Maaare meua.
Em sembla que en quan comencen les obres, vaig a arribar 3 hores tard tots els dies a clase...
Llàstima que la notícia no parla de quan començaran amb el gruix de les obres, i quan s'enderrocarà el pas elevat, però per lo menys la cosa va avant, i l'augment de l'altura del mirador sempre és una bona notícia (bo, es que allò dels 32 metres era un poc ridícul).
Rifeny December 9th, 2005, 12:10 AM De totes maneres 42 metres encara ho veig un poc massa baixet per a la zona, ya que els edificis dels voltants tenen el doble de altura, no? així que no se com volen que es veja el centre, o el riu mateixa :S I per a cuant tenen previst acavar (per no dir comensar XD)?
HAL9000 December 9th, 2005, 12:17 AM A todo esto, seamos sinceros. ¿No es un poquito exagerado llamar a eso scalextric? :D
Jaldepiqui December 9th, 2005, 01:19 AM Es exagerado lo de llamarlo scalextric, pero mola.
Pero me pongo a pensar en el proyecto y me viene a la mente: si el mirador va en el centro de la rotonda y son 42 metros y por debajo justo pasa una autovia, ¿donde van a poner los cimientos para tal mirador? Porque separar ambas calzadas para dejar sitio al medio para los cimientos no será posible por el poco espacio que hay...
Sensenick December 9th, 2005, 01:26 AM El mirador va entre el túnnel que desemboca en l'Av. Catalunya i el de Clariano, i no estarà en el centre de la rotonda exacte.
Les obres jo les veig acabaes en 2008, abans no.
exatrax December 9th, 2005, 04:35 PM Jo al final és que ja no m'aclarisc amb esta obra (i després de tants anys, menys encara). Hi ha alguna web on vore una figuració de com quedarà l'obra, o un gràfic?
mikimoto December 9th, 2005, 04:42 PM Jo ja fa uns dies que no vaig per allí, algú sap com va l'obra?
Han fet ja alguna cosa, o continua com sempre, és a dir, que es veu que fan alguna cosa, però res important...
Sensenick December 14th, 2005, 02:37 PM Ie, xiquets, algun universitari o algú que passe per Benimacet o Alboraia (per cert, com són els gentilicis d'estes dos zones) ha vist com van les coses? Jo em passaria però no tinc temps ni ganes de bici amb el fred que fa... a les càmeres es veu moivment de terres però al carrer lateral, on estava la mítica caseta, sembla que fan alguna cosa més....
xavier garcia December 14th, 2005, 03:14 PM Benimacletenses, es el gentilicio de los de Benimaclet
Jaldepiqui December 14th, 2005, 11:55 PM Pasé ayer y lo que están haciendo en estos momentos es un nuevo acceso desde la calle Clariano a la V-21, también subterráneo, que conectará con la autovia a la altura del centro de la futura megarrotonda. De momento aún están sacando tierra con una retro. Supongo que nada más terminen dicho acceso comenzarán con las obras de la parte este de la rotonda, la que da al politécnico. Asi que paciencia chicos ;)
feerwolf December 15th, 2005, 12:36 AM Hoy he pasado con el coche, y lo dicho, una retro sacando tierra, la verdad es que el agujero iba empezando a ser considerable. ¿Se supone que van a ampliar el tunel de Clariano entonces?
xavier garcia December 15th, 2005, 12:54 AM El túnel de clariano esta preparado ampliar, pero no por donde esta quitando tierra, lo que están haciendo no se si será para el desvió de la carretera , para poder quitar el puente de la autopista
Sensenick December 15th, 2005, 12:24 PM Gràcies!
Javan dir que calia fer de nou el túnnel de Clariano, no se perque, i ampliar-ho ho veig absurd, amb els dos carril que té funciona perfectament.
xavier garcia December 15th, 2005, 12:38 PM El túnel de Clariano, esta preparado para que tenga un posible entrada desde la avenida de Cataluña, por eso tiene esa forma tan rara, la oreja que tiene es para poder hacer un ramal por ese sitio
Sensenick December 15th, 2005, 01:00 PM El túnel de Clariano, esta preparado para que tenga un posible entrada desde la avenida de Cataluña, por eso tiene esa forma tan rara, la oreja que tiene es para poder hacer un ramal por ese sitio
Ostia, ja deia jo... pensava que era algun tipus d'escapatòria per avaries o a saber.
El forat que estàn fent es paral·lel a l'actual túnnel de Clariano o coincidix més amb el que tú comentes? En tot cas, no li veig el sentit a empalmar l'Av. de Catalunya amb el túnnel de Clariano si ja pensen fer el túnnel normal recte....
12pisos December 15th, 2005, 01:12 PM El forat que estàn fent es paral·lel a l'actual túnnel de Clariano o coincidix més amb el que tú comentes? En tot cas, no li veig el sentit a empalmar l'Av. de Catalunya amb el túnnel de Clariano si ja pensen fer el túnnel normal recte....
És paral.lel a l'actual, en el lloc on estava la caseta i on posaren fa un any les senyals de trànsit.
Sensenick, si vols podem fer una quedada bicicletera-fotogràfica al nadal.
Sensenick December 15th, 2005, 01:52 PM És paral.lel a l'actual, en el lloc on estava la caseta i on posaren fa un any les senyals de trànsit.
Sensenick, si vols podem fer una quedada bicicletera-fotogràfica al nadal.
Ufff, és a mi amb 10º la bici ja em fa perea, però ho intentaré entre el 27 i el 31, que ja fa un mes que no vaig en bici.
Jaldepiqui December 16th, 2005, 08:02 PM Lo del la calle clariano lo dije porque estaban haciendo un tunel paralelo al existente en estos momentos, pero seguro que vosotros sabéis más que yo. Por cierto, he hecho un par de fotos pero es que no se como subirlas. ¿me podria ayudar alguien, por favor? Muchas gracias :D
HAL9000 December 16th, 2005, 08:19 PM En este post lo explican muy bien.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=270829
Jaldepiqui December 17th, 2005, 01:49 AM Muchas gracias por tu ayuda, hal9000 :bow:
HAL9000 December 17th, 2005, 01:52 AM Muchas gracias por tu ayuda, hal9000 :bow:
En todo caso agradéceselo a los autores del hilo :)
Jaldepiqui December 17th, 2005, 02:07 AM Bueno, va, que me ha dado por subir ahora alguna foto:
http://static.flickr.com/43/74258662_28cf5a31b7_b.jpg
Perdonad por el cutre montaje que he tenido que hacer pero es que no me cabía en el objetivo. En un principio parecía como un tunel paralelo al de clariano pero ahora ya es mas tocho. Ni idea de como se lo van a apañar...
12pisos December 17th, 2005, 02:58 AM ¡Oh, sí! ¡milagro! ¡por fin! :banana:
Gracias por la foto.
jorge skyline December 17th, 2005, 06:12 PM Joer,pedazo agujero q han hecho al lado de mi casa!!!
vichase December 18th, 2005, 08:22 PM ¿y para que es ese agujero?
mikimoto December 18th, 2005, 08:30 PM Bueno, segons el projecte, es va a fer un túnel, encara que eixe forat deu ser sols per a fer la base de la carretera de la redona (no recorde ara el nom tècnic).
12pisos December 23rd, 2005, 03:16 PM El túnel de Clariano, esta preparado para que tenga un posible entrada desde la avenida de Cataluña, por eso tiene esa forma tan rara, la oreja que tiene es para poder hacer un ramal por ese sitio
¿Te refieres a esto?
http://img457.imageshack.us/img457/8858/rincon0lp.jpg
xavier garcia December 23rd, 2005, 03:20 PM Correcto, a eso le llaman una oreja , es para poder hacer las obras., sin afectar mucho al trafico rodado
12pisos December 23rd, 2005, 03:20 PM http://img463.imageshack.us/img463/921/pano4xj.jpg
¿Esto son las paredes del túnel? [No tengo ni idea]
http://img457.imageshack.us/img457/1354/tunel8sc.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/6294/maquina0fr.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/3760/piedra6cn.jpg
http://img457.imageshack.us/img457/1049/operarios3xd.jpg
xavier garcia December 23rd, 2005, 03:23 PM Creo que al final no harán el túnel, como lo tenia al principio diseñado.
12pisos December 23rd, 2005, 03:27 PM Creo que al final no harán el túnel, como lo tenia al principio diseñado.
La versión oficial es esa, que el anterior proyecto estaba mal diseñado, y que por ahí han venido los retrasos, pero claro no se van a echar piedras contra su propio tejado.
¿Alguien sabe si ese túnel que están haciendo es provisional, o es el ramal definitivo que enlazará con el túnel de la Av. Catalunya?
alv1 December 23rd, 2005, 06:32 PM por cierto, hay algún mvto en el edificio de la Generalitat que se derrumbó parcialmente?
xavier garcia December 23rd, 2005, 06:41 PM Se cayo en la pruebas de carga, fue una muy gorda
Patraix December 23rd, 2005, 06:52 PM Rascaolé
:master:
alv1 December 23rd, 2005, 07:00 PM :clown:
mikimoto December 23rd, 2005, 07:12 PM por cierto, hay algún mvto en el edificio de la Generalitat que se derrumbó parcialmente?
Sí, l'estan enderrocant poc a poc, i de fet, ja no queda res de l'estructura de l'últim pis.
L'últim dia que els vaig vore, estaven enderrocant els murs de formigó d'arriostrament de l'estructura metàlica.
aCidMinD81 December 23rd, 2005, 07:21 PM ¿Esto son las paredes del túnel? [No tengo ni idea]
http://www.silsoil.es/img/photos/tablestacas/4.jpg
Son tablestacas metálicas, se introducen en el terreno por hinca con esas máquinas que ves en las fotos y sirven de contención del terreno, se colocan dos hileras de forma paralela y luego se excava entre ellas sin peligro de desmoronamiento de las tierras.
Sensenick December 24th, 2005, 05:33 PM Rascaolé
:master:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Igual eres un dels "dos" xD
skyworld December 26th, 2005, 03:35 PM Ya están asfaltando y acabando de preparar los desvíos en la entrada/salida de la CV-35, para poder trabajar en el tronco central. Multipliquemos el atasco diario por dos, pues... En fin, todo sea por acabar de una p*** con el cierre de la ronda norte/corredor comarcal/comocojonesloqueraisllamar
HAL9000 January 7th, 2006, 08:51 PM El hormigón del paso de la avenida Cataluña se reutilizará como escollera en el puerto
El hormigón sobrante se empleará como escollera para las obras de ampliación del puerto, tras la demolición del paso elevado de la avenida Cataluña. Con ello se conseguirá reciclar los materiales con el mínimo impacto ambiental. Por su parte, el Ministerio de Fomento pretende que el mirador que se cree sea público.
El nuevo entramado viario que tendrá Valencia en su entrada norte por la avenida Cataluña será utilizable en 2007, precisamente el año en que se celebra en Valencia la 32 edición de la Copa América. Al menos esa es la previsión de la demarcación territorial de carreteras del Ministerio de Fomento, siempre que los imprevistos y las sorpresas no lo impidan. De hecho, han ajustado la fecha al 15 de mayo.
El cambio más sustancial es la sustitución del paso elevado por un túnel de dos carriles por sentido, por lo que se demolerá el scalextric.
Una de las medidas que se adoptarán por parte de los responsables de la obra es la reutilización de los materiales del paso elevado. De hecho, el hormigón sobrante de la demolición se empleará como material de escollera para las obras de ampliación del puerto, por lo que no se habrá impacto medioambiental, como explicaron los responsables de la obra, dependiente de la demarcación de carreteras del ministerio de Fomento.
Reducción del tráfico
En 1997 se redactó el proyecto de ejecución, cuyas premisas principales eran la construcción de un paso inferior y una gran rotonda semaforizada que conectara la ronda norte Vicente Zaragozá y la avenida Cataluña, permitiendo absorber más de 100.000 vehículos diarios.
En 2004 comenzaron los trabajos más importantes, pues como explicaron desde la dirección de la obra, durante este tiempo se han ido ejecutando los desvíos de servicios y la urbanización del entorno.
Una de las características del nuevo viario que permitirá absorber todo el tráfico procedente de la V-21, es el carácter peatonal que se ha ideado para el paso inferior, por donde cuatro carriles (dos para cada sentido) conectarán con la ciudad. Una pasarela situada en la calzada de acceso a Valencia permitirá a los ciudadanos pasear sin problemas junto a un juego de cascadas y luces, en un nivel diferente del tráfico rodado para evitar riesgos.Además, esta zona estará adaptada a minusválidos, con una rampa de acceso que nacerá cerca del ramal de la calle Clariano.
Respecto al mirador de 42 metros que presidirá la rotonda de distribución, será de uso público para que los ciudadanos puedan contemplar el skyline de la ciudad y el mar porque la plataforma estará orientada hacia las playas.
Este punto, según los responsables de la obra, deberá tener el visto bueno de Madrid y del Ayuntamiento, pues el mirador deberá contar con sistema antincendios y los equipamientos de seguridad necesarios. Para ello, se negociará el uso con el Ayuntamiento, pues también será necesario destinar personal para el servicio.
Actualmente, los trabajadores actúan en el ramal de la calle Clariano que conectará con el paso inferior en sentido salida. Los desvíos de Tráfico comenzarán en Clariano y no pararán el avance de las obras.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060107/prensa/noticias/Valencia/200601/07/VAL-VAL-005.html
Kif Kroker January 7th, 2006, 09:12 PM Una pregunta que me tiene en vilo; Cuando comience a derribarse el viaducto, ¿Qué demonios harán con los que vamos al poli a diario en tranvía?
Tampoco me preocuparía demasiado, porque bajo en U. Politècnica, pero seguro que estará todo vallado y tendremos que hacer un rodeo de un par de narices.
Y otra pregunta, más rebuscada si cabe: Cuando empiecen todo ¿Acabarán con ese pequeño "latigazo" que traza la vía del tranvía justo debajo del puente?
Lo que ni pregunto es si se tardará menos. Seguro que encima ponen más semáforos.
xavier garcia January 7th, 2006, 11:55 PM Creo que le puente lo quitaran en verano y con voladura controlada, el tranvía cortado unos días
HAL9000 January 8th, 2006, 05:02 PM Una pregunta que me tiene en vilo; Cuando comience a derribarse el viaducto, ¿Qué demonios harán con los que vamos al poli a diario en tranvía?
Tampoco me preocuparía demasiado, porque bajo en U. Politècnica, pero seguro que estará todo vallado y tendremos que hacer un rodeo de un par de narices.
Y otra pregunta, más rebuscada si cabe: Cuando empiecen todo ¿Acabarán con ese pequeño "latigazo" que traza la vía del tranvía justo debajo del puente?
Lo que ni pregunto es si se tardará menos. Seguro que encima ponen más semáforos.
Lo de qué pasará con el tanvía es una buena pregunta que yo también me hago. Cuando este año derribaron aquella finca para ampliar la Av. de Tarongers el tranvía estuvo cortado durante 10 días si no recuerdo mal, y eso que la finca estaba a un lado y no por encima de las vías como el puente. Pero claro, ya no es que lo corten y lo sustituyan por autobuses como en aquella ocasión. Si cortaran el tanvía a esa altura quedaría toda la línea inutilizada al quedar las cocheras casi aisladas. No creo que FGV se pueda permitir eso. A lo mejor dejan unos cuantos tranvías unos días en la calle al otro lado del puente :D
En cuanto al latigazo ese que dices no creo que lo toquen.
endeve January 8th, 2006, 06:38 PM 2 carrils per sentit d'entrada i eixida per la V-21 no ho vegueu una miqueta...no sé, falta de previsió? :crazy:
skyworld January 8th, 2006, 07:16 PM 2 carrils per sentit d'entrada i eixida per la V-21 no ho vegueu una miqueta...no sé, falta de previsió? :crazy:
Casi todos los túneles urbanos que se hacen hoy en día son de 2+2. Además vienen dos carriles de la V-21 y no hay previsión de ampliación, por desgracia. Aunque la hubiera, el tercer carril es el que se debe abrir a la derecha para buscar la rotonda superior, que también repartirá mucho tráfico, y más aún cuando la ronda esté finalizada por arriba, en Benicalap.
Yo lo veo bien, lo que no veo es el momento de derribar el puente :D Lo del tranvía no se como lo van a solucionar durante la obra, pero ahora mismo el semáforo del tranvía es un tapón inmenso para quien circula por la ronda norte dirección Naranjos o entra de la V-21 hacia Primado Reig, montando a diario un atasco del quince. Cosas de poner el tranvía donde no toca :|
endeve January 8th, 2006, 07:22 PM ^^
Bueno, la V-21 se amplia con tercer carril hasta ¿Puçol? tengo entendido...
skyworld January 8th, 2006, 07:28 PM ^^
Bueno, la V-21 se amplia con tercer carril hasta ¿Puçol? tengo entendido...
Ese proyecto es de los que nunca encuentran dinero para ejecutarse :D Hay que esperar sentado...
Además, creo que el ayuntamiento de Alboraia lleva tiempo pidiéndole de rodillas (no pienses mal, que te veo :D) a Fomento que mueva unas decenas de metros hacia dentro la autovía entera, para poder hacer una calle (y no el camino que hay) por la parte "trasera" de Port Saplaya ya que en su momento Fomento se negó a venderles el terreno de su propiedad anexo a la autovía. Si en lugar de eso, Fomento se pega aún más a las viviendas con un tercer carril, pos vaya :(
patapum January 8th, 2006, 07:31 PM Yo como si la reducen a un carril por sentido que me da igual (donde comen 2 comen 7), pero que le pongan farolas por dios que acabas deslumbrado por todas las lucecillas que existen alrededor de la via.
xavier garcia January 8th, 2006, 11:31 PM El proyecto de ampliación es poner en un tercer carril, había un plan que al fin la no se hace, que le llamaban la ruta azul, que era desviar la autovía, alejándola de la costa, pasando por detrás del polígono de Albuixec, el polígono se lo llevaba a Port de Sagunt y urbanizaban la costa desde Valencia hasta el puerto de Sagunt
Rekko January 10th, 2006, 04:34 AM Uniendome al espiritu curioso de Kif Kroker yo tambien me pregunto eso mismo y tambien, que haran con el trafico de la carretera. Puede que no sepa el que haran por no ser "de Caminos" pero es que no acabo de verlo. Porque hay 2 actuaciones a hacer primero demoler el Viaducto y despues la ejecucion del tunel. ¿Por donde pasaran los coches mientras tanto?
Jaldepiqui January 10th, 2006, 12:57 PM Mi teoría es que harán primero los dos lados de la megarrotonda para que pasen por alli los que van y vienen de la autovia y luego tirarán medio puente, para así conservar el paso del tranvia por la parte intacta. Terminarán medio tunel, desviarán el tranvía por encima del tunel y derribarán la otra parte.
O algo asi... :|
12pisos January 11th, 2006, 07:04 PM http://img465.imageshack.us/img465/6445/ronda4xw.jpg
skyworld January 14th, 2006, 12:36 PM El hundimiento de una acera por las obras de la ronda norte atasca un acceso a la Politécnica
El túnel forma parte de la conexión de la ronda norte con la avenida de los Naranjos, en una obra realizada por el Ministerio de Fomento y que ha sido objeto de críticas desde el Ayuntamiento por su retraso.
Finalmente, el pasado diciembre llegaron las primeras máquinas para iniciar el movimiento de tierras y acometer el túnel que sustituirá al actual que sale desde la calle Clariano, en el barrio de San José.
A media mañana, según indicaron fuentes vecinales, se detectó el desplazamiento de una parte de la acera que linda con el agujero del futuro túnel. A pesar de las planchas de hierro que sujetan las paredes mientras se excava el paso inferior, un pequeño corrimiento de tierras originó la rotura de la acera.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060114/prensa/fotos/200601/14/7320824.jpg
Esto obligó a cortar uno de los dos carriles de la calzada que conduce desde la avenida Cataluña hasta la avenida de los Naranjos, es decir, las inmediaciones del campus de la Universidad Politécnica. Con un tráfico ya intenso en un día normal, la reducción del paso provocó fuertes retenciones de vehículos durante parte de la jornada.
La primera piedra de estas obras fue colocada durante la etapa del anterior Gobierno. Tras este acto protocolario, pasaron meses sin apenas actividad, sólo con el desvío de servicios de agua potable, luz, telefonía y gas, entre otros.
Desvío de servicios
Fue en esta etapa cuando se recrudecieron las críticas entre el gobierno municipal y los responsables de la Delegación del Gobierno. Los primeros decían que no era necesario esperar a tener todos los desvíos hechos para comenzar las primeras demoliciones y movimiento de tierras. Los segundos argumentaron que sí era necesario esto, además de añadir que se había hecho un modificaco del proyecto en cuestiones de materiales y otros elementos que se habían quedado obsoletos.
Sobre el incidente ocurrido ayer, las mismas fuentes apuntaron que podría deberse a las últimas lluvias que han reblandecido el terreno. Además de este túnel, se demolerá el paso elevado que sirve de acceso en la actualidad, para sustituirlo por una rotonda, donde también se hará otro túnel y facilitar el tráfico que confluirá desde la V-21, la ronda norte y la ronda de Tránsitos.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060114/prensa/noticias/Valencia/200601/14/VAL-VAL-017.html
skyworld January 15th, 2006, 11:25 PM El acceso de la autovía de Llíria se desvía desde el martes por las obras en la ronda
El tramo discurrirá por una curva y una contracurva, con el mismo número de carriles que el actual, según precisaron ayer fuentes de la Conselleria de Infraestructuras. Se trata de una de las fases más complicadas de la ejecución de esta parte de la ronda, de dos kilómetros de longitud y que tendrá su particular nudo gordiano en la autovía de Llíria.
La mejor manera de cortar este problema es un puente, debido a que los técnicos desestimaron una rotonda por la especial complicación de la confluencia de vías de servicio, la autovía e incorporaciones desde calles cercanas.
Con esta premisa, se diseñó un paso elevado de 108 metros de longitud y que sustituirá a la calzada actual del acceso de la autovía desde el Palacio de Congresos en dirección a Burjassot. Por debajo pasará la ronda de Benimàmet.
Las mismas fuentes insistieron en que no se esperan problemas de tráfico, debido a que los carriles “serán los mismos.” La noche del lunes se colocarán todas las señales y conos de desvío, para que estén en servicio el martes por la mañana en sentido de salida de la ciudad.
El acceso de Ademuz hacia la avenida de las Cortes Valencianas es el segundo de Valencia en intensidad media de tráfico de coches, después de la avenida del Cid. Según el anuario municipal que se publicará dentro de escasas fechas y del que el Ayuntamiento ya ha adelantado algunos datos, la afluencia diaria fue de 119.564 vehículos diarios.
Paso por el metro y el tranvía
La ronda de Benimàmet salvará el acceso de la autovía de Llíria con el citado puente, aunque también tendrá otros dos obstáculos, las líneas 1 y 4 de Metro Valencia. Para esto, la plataforma de estos dos medios de transporte incluirán un puente de 52 metros de longitud. El tráfico de vehículos pasará por debajo.
Las obras fueron presentadas en enero del pasado año, en una visita a la zona del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón. Entonces se dijo que este segundo puente emplearía para su construcción una técnica ya utilizada en Valencia para redes de colectores. Se trata de un cajón de hormigón de enormes dimensiones que será empujado con gatos hidráulicos hasta ser colocado justo debajo de las vías del tren.
Con la construcción de este tramo de la ronda, que continuará por la parte norte del barrio de Benicalap, algunos de los principales beneficiarios serán los conductores que no quieran entrar en la ciudad y se dirijan hacia alguna población de l’Horta Nord, bien por el camino de Moncada, la avenida Constitución y la calle Emilio Baró, entre otros accesos a estos municipios.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060115/prensa/noticias/Valencia/200601/15/VAL-VAL-012.html
mikimoto January 16th, 2006, 12:30 AM Val, perfecte, l'accés per on arribe tots els dies al Poli tancat, com si no hi hagués prou embolic de normal.
En fi, gràcies per penjar la notícia, em sembla que demà accediré per Ramon Llull a vore si em puc estalviar l'infern en que es va a convertir allò.
Si puc faré fotos.
feerwolf January 16th, 2006, 02:45 AM Con esta premisa, se diseñó un paso elevado de 108 metros de longitud y que sustituirá a la calzada actual del acceso de la autovía desde el Palacio de Congresos en dirección a Burjassot. Por debajo pasará la ronda de Benimàmet...
Se supone entonces que nada más salir de la rotonda del Palau de Congresos habrá un puente?... que cosas... quitando un scalextric por un lado de la ciudad, para poner uno nuevo en otro lado...
Paso por el metro y el tranvía
La ronda de Benimàmet salvará el acceso de la autovía de Llíria con el citado puente, aunque también tendrá otros dos obstáculos, las líneas 1 y 4 de Metro Valencia. Para esto, la plataforma de estos dos medios de transporte incluirán un puente de 52 metros de longitud. El tráfico de vehículos pasará por debajo.
Las obras fueron presentadas en enero del pasado año, en una visita a la zona del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón. Entonces se dijo que este segundo puente emplearía para su construcción una técnica ya utilizada en Valencia para redes de colectores. Se trata de un cajón de hormigón de enormes dimensiones que será empujado con gatos hidráulicos hasta ser colocado justo debajo de las vías del tren.
Se supone que donde dice "puente de 52 metros de longitud" viene a ser un "tunel de 52 metros de ancho"...
No hay por algún sitio renders del proyecto definitivo?... no termino de ver cómo va a quedar esto...
feerwolf January 16th, 2006, 02:58 AM Vale, me contesto a mi mismo... unas imagenes posteadas hace unos meses en otro hilo.
http://acidmind.iespana.es/ronda-vistaD.jpg
http://acidmind.iespana.es/ronda-vistaC.jpg
http://acidmind.iespana.es/ronda-vistaB.jpg
http://acidmind.iespana.es/ronda-vistaE.jpg
Vamos, que parece que será un puente, pero a nivel, es decir, lo que pasa es que la ronda irá a un nivel inferior (pues total no tienen que sacar tierra de ahí...)
Por cierto, ahí faltan conexiones o no sé qué pasa... viniendo desde Ademuz, sólo conecta con la ronda en direccion norte, debería también hacerlo en direccion sur y tener otra conexion directa con Maestro Rodrigo por pura lógica y práctica. Tampoco veo una conexión ni en dirección norte ni sur viniendo desde el Palau de Congresos. Supongo que será el render que está incompleto.
skyworld January 16th, 2006, 10:28 AM Me asaltaron exactamente las mismas dudas que a ti cuando posteé ayer la noticia. Lo dejé estar porque no me aclaro con el nudo y los renders que has puesto tampoco me lo aclararon en su día. Entre que el proyecto se ha modificado, hasta el punto de doblar su coste y no parecerse al original y la falta de información de Consellería, ahora mismo no tengo ni puta idea de si hay túneles, puentes o la madre que los parió.
Sensenick January 16th, 2006, 10:40 AM Jo també trobe a faltar més accesos, ja se va comentar i ningú va saber que dir....
@mikimoto: Ramon Llull no és millor, potser estaria millor si anares a Vicente Zaragozà o aslguna cosa per l'estil... en tot cas potser hui ya està obert eixe carril tancat, només afectava a a la vorera... no?
maiquel_nait January 16th, 2006, 01:28 PM lo importante es que haya coches voladores
mikimoto January 16th, 2006, 09:16 PM Sí, la veritat és que no he tingut cap problema Sense.
A l'arribar a la plaça de Saragossa he mirat cap a av de Catalunya a vore si hi havia algun problema, i com no he vist res estrany, he tirat per on sempre.
No he fet fotos, més que res, perque a simple vista no es veia res especial...
12pisos February 17th, 2006, 02:03 AM Las Provincias
Fomento aprovechará los meses de verano para derribar el puente de la avenida Cataluña
Un paso inferior transitable y una rotonda que conectará la ronda sustituirán al scalextric
El Ministerio de Fomento iniciará el derribo del paso elevado de la avenida Cataluña en verano, para aprovechar la reducción de la actividad en la ciudad e interferir lo menos posible en el tráfico. Una vez termine la adecuación de la entrada norte a Valencia, la avenida Cataluña estará conectada con la V-21 mediante un túnel.
Las obras avanzan en la avenida Cataluña, aunque será a partir de junio cuando empiecen los trabajos más complicados. Mediante una sofisticada maquinaria que va mordiendo el hormigón, tal y como explicaron fuentes de la dirección de la obra, se derribará el paso elevado que conecta actualmente la V-21 y la entrada norte de la ciudad.
Fuentes de la concejalía de Circulación y Transportes explicaron a LAS PROVINCIAS que la planificación de la obra establece el desmantelamiento del puente a principios de verano, para interferir los menos posible en el tráfico al registrarse un descenso en la actividad de la ciudad.
Se trata de la fase más decisiva en el cambio de la morfología del acceso norte a Valencia, pues deberá complementarse con un plan de tráfico para que los desvíos estén coordinados con el avance de las fases de demolición.
El hormigón que conforma el paso no se tirará, sino que será reutilizado para evitar daños en el medio ambiente. La idea de la dirección de la obra era emplear el material como escollera para las obras de ampliación del puerto.
Conexión de la ronda
El proyecto contempla la sustitución del paso elevado por una rotonda de distribución y un paso inferior. En la superficie, la rotonda permitirá conectar la ronda con la avenida de los Naranjos, así como la calle Vicente Zaragozá.
A través del túnel se unirá la avenida Cataluña con el acceso a la carretera de Barcelona.
El paso inferior se completará con el ramal que llevará el tráfico procedente de la calle Clariano.
La nueva conexión viaria en la entrada norte de Valencia ha sido fruto de fuertes polémicas entre administraciones por las modificaciones y retrasos del proyecto. Desde el Ayuntamiento se ha criticado la demora en el comienzo de los trabajos, que inicialmente estaban proyectados para el verano de 2004. Tras el cambio de Gobierno, el proyecto entró en fase de modificación, lo que retrasó las obras, que también contemplaban la demolición para la temporada estival.
Definitivamente, los movimientos de tierras comenzaron a finales del año pasado, casi dos años después de la fecha prevista. “Esperamos que no haya más retrasos de los que se han producido”, explicó el concejal Alfonso Novo. Los responsables del proyecto explicaron que las obras no se han paralizado nunca, sino que se han ralentizado por el acondicionamiento del proyecto a las nuevas necesidades de circulación de la entrada norte. Así, durante estos años se ha continuado con los desvíos de servicios necesarios para empezar las obras, explicaron desde la demarcación territorial de carreteras del ministerio de Fomento. El fin de la intervención está previsto para mayo de 2007, por lo que el nuevo acceso estará operativo para la Copa América.
Una de las premisas del proyecto es evitar aglomeraciones de tráfico, por lo que absorberá más de 100.000 vehículos diarios. Los juegos de aguas del paso inferior, que será transitable, unidos al mirador de 42 metros, serán los elementos ornamentales de la obra.
mikimoto February 17th, 2006, 03:46 PM Açò de que ho faran en estiu em sona familiar... xD
xavier garcia February 17th, 2006, 03:51 PM Lo que no han dicho en verano de que año, ni de que siglo
HAL9000 February 18th, 2006, 04:15 AM Açò de que ho faran en estiu em sona familiar... xD
Crec que ja es pot tancar el fil, ja s'ha aconseguit un bucle.
Tornem a començar per la pàgina 1, missatge #20
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=92679
:lol:
Carlosvlc February 18th, 2006, 02:48 PM Volver a empezar ¡¡¡¡ otra vez...
Por cierto, hablando de la zona, el edificio que se cayó en verano, lo estan volviendo a montar, no lo iban a tirar??? van muy despacio, pero lo estan construyendo casi igual, le falta un trozo de voladizo.
¿afectaba a la rotonda subterranea y por eso lo tiraron???
Que está ocurriendo en esa zona de la ciudad??? hacen, deshacen, rompen, inician, paralizan...
Voy en tranvía todos los dias por ahí, y se pueden ver cosas raras que ocurren, la calle de al lado del edificio la hicieron en un sentido, luego la tuvieron mucho tiempo sin abrir, la abrieron, cambiaron a 2 sentidos, cerraron, ahora esta abierta otra vez, en la ultima rotonda antes del escalextric hay vallas y adokines sueltos desde hace un verano, empezaron a compactar el suelo por el otro lado en forma de rotonda, poniendo alcantarillado y tal, y siguen sin asfaltar ni nada, en edificio que se cayó empezaron muy rápido, pararon, siguieron poco a poco, se cayó, tiraron parte, lo dejaron estar, y ahora se ve poca gente trabajando...
Llega el dinero por partes? yo no entiendo nada, alguien sabe que ocurre? explicarme como está el asunto un poco.
Se podía hacer un resumen de lo dicho hace un año para que no pregunte cosas que ya se han dicho, y como yo los nuevos que existan por aquí ¡¡
Adew :)
Patraix February 18th, 2006, 10:42 PM Para quien no haya visto LP impreso:
http://img470.imageshack.us/img470/272/rotonda8bm.jpg (http://imageshack.us)
|
|