View Full Version : Madrid | Centro comercial y de ocio Príncipe Pío

m3c
March 6th, 2004, 02:12 AM
Este centro se abrirá este verano y ocupará la antigua Estación del Norte o de Príncipe Pío. En él habrá un gran teatro, el más grande de Madrid con 2.800 butacas, con el que ha habido polémica pues la SGAE consiguió la concesión pero luego se le adjudicó a otra empresa y por eso se inaugurará con retraso.

El resto del centro ocupará la antigua estación y un nuevo edificio y estos edificios estarán unidos por la "Plaza del Agua" que es lo que vemos en esta foto:
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1105040086.jpg

No se veía bien paro parecía que hubiera rampas por el interior de la cúpula lenticular, pero podrían ser andamios.

Este es la trasera del nuevo edificio:
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1106040086.jpg

Y este uno de los edificios antiguos que lo están pintando de granate cuando antes era de un gris casi blanquecino:
http://www.photoways.com/photos/0/4/040086/zoom/1107040086.jpg

Este centro será muy importante para Madrid porque se sitúa cerca del Palacio Real y de la Plaza de España.

CARABAZA
March 6th, 2004, 02:19 AM
Parece un poco feo, no? muy alargado me parece..., se ve todo? o sólo llevan esa nave?. Cuando se cerró la estación de Principe Pío??? Cuando se construyó la de Chamartín??? Creo haber leído alguna vez que ocuparon con pisos parte de la playa de vías. Creía que funcionaba como estación de cercanías. Sabéis como está el interior???

Informadme, plis, Gracias, muchas gracias a un forero de "calidad" como ers tú, m3c, (y muchos más, pero haces unos esfuerzos por mantener esa calidad últimamente...)

Darconte
March 6th, 2004, 11:32 AM
Si que va a ser importante, sera el unico centro comercial y de ocio que se situe en el centro de la ciudad, todos los demas quedan en las afueras.

Esa estructura metalica tiene buena pinta pero la trasera del edificio... menos mal que es la trasera porque es fea con ganas. ¿El teatro esta ya en construccion? Pensaba que estaba todo parado con las movidas que tuvieron.

Un mapa para que sepais donde esta:

http://www.riofisa.com/riofisa_esp/proyectos/ubicacion/situ_pio.jpg

Y muchas gracias por todo la info y fotos que estas poniendo, se esta revitalizando en parte el foro con lo muerto que estaba :)

jorge skyline
March 6th, 2004, 12:12 PM
Algun render de como quedará la zona?

acelereitor
March 6th, 2004, 03:08 PM
Por lo que veo se están haciendo centros comerciales como rosquillas por todas partes...

zooom
March 6th, 2004, 03:10 PM
A este edificio lo que le hace falta, es que tiren las primeras manzanas de la avenida de Valladolid, sino todas las que están pegadas al río. De esta forma se favorece la visión desde la cuesta de la carretera de Extremadura. El edificio hace de basamento al conjunto que forman Palacio y Catedral.
Ademas en esta calle se concentran este centro comercial y de ocio, su intercambiador de transportes, que es de los más importantes de Madrid, la hermita con los frescos de Goya, Casa Mingo. Creo que una reforma urbana para abrir la callle al Río está mas que justificada.

m3c
March 7th, 2004, 02:09 AM
Gracias.

----Carabazatowers-----Parece un poco feo, no? muy alargado me parece..., se ve todo? o sólo llevan esa nave?. Cuando se cerró la estación de Principe Pío??? Cuando se construyó la de Chamartín??? Creo haber leído alguna vez que ocuparon con pisos parte de la playa de vías. Creía que funcionaba como estación de cercanías. Sabéis como está el interior???
-------

El centro es muy grande y sobretodo ocupa la antigua estación, tanto una de las naves de hierrro y un sótano bajo ella como los edificios históricos. Ese edificio alargado será el de los cines y algún local y esa fachada es la que da a las vías y está sin acabar.

No sé cuando se cerró la estación pero creo que fue hace unos 15 años o así pero ya tenía muy poco tráfico desde hacía tiempo. Ahora es un intercambiador de transportes y una estación de cercanías.

Chamartín se construyo en los primeros 70, creo. Yo iba a jugar a ella de pequeño.

En la de Príncipe Pío se ocupó parte de la playa de vías por pisos y un parque.

----

Darconte, gracias a ti que también has hecho muchos esfuerzos por el foro. Es difícil pero parece que la tendencia es positiva. Hay gente que se ha animado a postear más a menudo y que abre threads al ver que hay más movimiento y hay foreros nuevos, y lo importante es la tendencia. Si cada día que entramos nos lo pasamos bien, volvemos a entrar y un foro vivo atrae gente.

Además, cuando alguien ve threads de otras ciudades piensa "voy a poner esto de la mía que no lo ha puesto nadie" y hay foreros de algunas ciudades de las que antes no había, como Zaragoza.

MrFloppy
March 7th, 2004, 05:11 AM
Cada vez que pasaba por delante, y veia el color granate que le estaban dando...
Es un delito!!!!
Quedaba mucho mejor con el gris blanquecino.

apoteke
March 7th, 2004, 12:11 PM
Originally posted by MrFloppy
Cada vez que pasaba por delante, y veia el color granate que le estaban dando...
Es un delito!!!!
Quedaba mucho mejor con el gris blanquecino.

Totalmente de acuerdo, me gustaba muchísimo mas el color que tenia antes:rant:

freson
March 7th, 2004, 01:29 PM
Pues la verdad que esa fachada lateral que se ve, no mata mucho, demasiado dura...

Theremin
March 10th, 2004, 08:23 AM
Eso, eso, lo del color granate/bermellón me descolocó totalmente cuando lo ví.

Yo siempre lo he visto color blanco, y leches, no quedaba nada mal.

Hace unos años, cometieron el DELITO de construir unos grandes bloques de viviendas anexos con el típico rojo-ladrillo. Perosnalidad, cero, y cerraron las vistas a la cornisa de las vías del tren y el parque del Oeste. Una mierda, vamos, era una zona privilegiada que se merecía unos equipamientos para todos, o al menos una arquitectura mucho más agraciada.

Ya el color ladrillo de esos edificios desentonaba (blanco de la estación, blanco del Hotel norte, blanco de la puerta de San Vicente... ntcs, ntcs...

Y al ver cómo estaban pintado el revestimiento de la fachada de la estación una vez la está terminando se me cayó el alma al suelo.

:bash:

Puto país....

Lo que me jode es que. como siempre, me acostumbraré.

Como también me acostumbraré a ver la tapia de mampostería que han construído para cerrar la Casa de Campo entre la gasolinera del Km7 y la salida hacia la Ciudad de la Imágen. QUE GANAS DE TIRAR EL DINERO. Mientras la estaban construyendo ya estaban pintando grafittis!!!!!!

Lo han dejado todo hecho una mierda con las pintadas. Antes, había un cerramiento metálico simple, que dejaba ver TODOS los árboles cuando bajabas a Madrid por la A5. Simple, efectivo y limpio.

Me quiero ir a Holanda para que mi vista no se dañe con estas cosas!!!

:baaa:

Brunel
March 11th, 2004, 12:02 AM
Gracias por las fotos m3c.:)

Hace siglos que no me paso por la zona y la verdad que, almenos en P. Pio, esperaba que Riofisa se esmerase un poco en el diseño, pero no, siguen construyendo cubos tipo nave industrial barata, máximo beneficio y mínimo coste. :(

Manu84
March 15th, 2004, 04:56 PM
y k dimensiones va a tener eso???

tomahawk
August 12th, 2004, 08:32 PM
El antiguo edificio de la estación de trenes del Norte, más conocida como Príncipe Pío, reabrirá sus puertas a finales de septimbre convertida en un centro de ocio y comercio. Las obras han durado varios años y parecía un proyecto interminable. Sin embargo, según fuentes de la empresa constructora del centro, Riofisa, se están ultimando los preparativos y esperan abrir las puertas del nuevo centro en el plazo de un mes y medio, aunque la fecha concreta aún no está decidida. Desde el exterior ya puede observarse una gran fachada de madera, que corresponde con un teatro destinado al montaje de musicales, que consta de 2.100 butacas, y una gran cúpula de cristal. Asismimo, se aprecia la conservación del reloj de la antigua estación. El centro de ocio, cultura y comercio Príncipe Pío cuenta con una superficie alquilable de 33.700 metros cuadrados repartidos en tres plantas comerciales. Asimismo alberga un complejo cinematográfico de Warner Lusomundo Sogecable que dispondrá de 9 salas, así como más de un centenar de tiendas y establecimientos de restauración.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/Fotonoticia%20Ppe%20Pio%20ac.jpg

randy007
August 12th, 2004, 10:29 PM
Pues por lo que se puede ver en las fotos va a quedar de p.m.

JCarlos
August 13th, 2004, 01:05 AM
A mi tambien me parecio feo el edificio nuevo, pero segun van avanzando las obras parece que va mejorando bastante.

pedro
August 13th, 2004, 10:57 AM
A ver como dejan la estación. Lo poco que he visto in situ no me gustó nada, pero ahora parece tener mejor pinta. De todas formas a los friquis treneros siempre nos parecerá un sacrilegio....

Bloomberg
August 13th, 2004, 11:03 AM
A ver como dejan la estación. Lo poco que he visto in situ no me gustó nada, pero ahora parece tener mejor pinta. De todas formas a los friquis treneros siempre nos parecerá un sacrilegio....

Yo también espero que quede bien. Los edificios de centros comerciales son casi siempre "naves industriales" a las que se añaden elementos decorativos o recubrimientos atractivos para que visualmente sean otra cosa. Espero que Riofisa acabe sacando un buen pryecto.

Por cierto, ¿no es de Riofisa el centro de ocio de la A2? Plenilunio creo que se llama.

Darconte
August 13th, 2004, 11:40 AM
Si tb, Riofisa menaje unos cuantos centros de este tipo:

http://www.riofisa.com/riofisa_esp/index2.asp

A los treneros que os gustaban las estaciones como antes estaba la de Atocha? Es que mirando fotos en tranvia.org estaban todos poniendo a parir la atocha de ahora, que mucho mejor la de antes, que ahora parecen trenpuertos, que ya no hay estaciones como las de antes, etc... a mi me parecen mucho mejor las de ahora :D

Tb decian que la epoca anterior de trenes con muchas maquinas y vaganes era mejor que ahora que todo es igual. Tb habia mas lineas, no? En mir eciente viaje por castilla y leon pude ver unas cuantas lineas y estaciones abandonadas. Imagino que en esos pueblos el autobus ha sido el sustituto del tren.

Economicon
August 13th, 2004, 01:47 PM
Desde el principio me gustó este proyecto, sobre todo por el teatro que incorpora. Si no recuerdo mal el escenario tiene una de las embocaduras más grandes de Europa por lo que permite el montaje grandes representaciones. Poco antes de que se presentara este proyecto Disney descartó presentar un musical en Madrid (no recuerdo cual) porque no existía ningún teatro con suficiente embocadura.

Además este teatro se situa muy cerca de la Gran Vía por lo que poco a poco podremos ir viendo un Broadway madrileño. Una gran vía llena de teatros tipo Lope de Vega con sus luces brillando y donde se representen los mejores musicales del mundo....

Brunel
August 13th, 2004, 02:46 PM
Yo también espero que quede bien. Los edificios de centros comerciales son casi siempre "naves industriales" a las que se añaden elementos decorativos o recubrimientos atractivos para que visualmente sean otra cosa. Espero que Riofisa acabe sacando un buen pryecto.

Por cierto, ¿no es de Riofisa el centro de ocio de la A2? Plenilunio creo que se llama.
"Naves industriales baratas", que Riofisa en la gran mayoría de sus proyectos ni siquiera se molesta en añadir esos elementos decorativos o recubrimientos atractivos que comentas.

;)

Theremin
August 14th, 2004, 01:34 PM
A tomar por culo el único sitio cerca del centro donde siempre había huecos para aparcar gratis...

(para dos veces al mes que bajo a Madrid en coche, de algo me tengo que quejar, no?)

En la maqueta el lateral de la Cuesta de San Vicentelo van a pintar de color crema. No va a quedar nada de blanco. Lo que dije hace unos meses, al final me terminaré acostumbrando.

NEWMADRID
August 31st, 2004, 01:53 PM
Saludos a todo el mundo otra vez a la vuelta del verano.

Quíero comentaros que el otro día pasé por allí y pregunté a una persona encargada y me dijo que esperan abrir el 7 de octubre.

A mí me parece cada vez más bonito. Me gusta la transición que han hecho entre el edificio de la antigua estación, el color salmón, y el nuevo, color madera. En medio han puesto un hall de cristal, que creo que dentro va a llevar unas fuentes grandes. Además, me gusta que por fin haya un centro comercial bueno en el centro de Madrid. Antes había que irse a las afueras para ir a un centro comercial así.

dirdam
August 31st, 2004, 04:59 PM
Este verano fui un día a dar una vuelta por allí y ver las obras. A mí el edificio nuevo no me gusta nada de nada. Lo bueno de este proyecto es que almenos se va a recuperar la estación, que estaba poco menos que cochambrosa. Eso sí, tengo la duda de qué va a pasar con el lateral de la Cuesta de San Vicente, porque parece que allí no estén haciendo nada y espero que no lo dejen así ahora que está arreglado el lateral de la Avenida de Valladolid.

Darconte
August 31st, 2004, 05:30 PM
En el lateral de la Cuesta de San Vicente va el teatro que tendra el aforo mas grande de Madrid, pero va bastante retrasado respecto al centro de ocio porque hubo movidas con la adjudicacion del proyecto.

dirdam
August 31st, 2004, 06:25 PM
En el lateral de la Cuesta de San Vicente va el teatro que tendra el aforo mas grande de Madrid, pero va bastante retrasado respecto al centro de ocio porque hubo movidas con la adjudicacion del proyecto.
:eek2: ¿Ahí cabe un teatro?

Darconte
August 31st, 2004, 06:57 PM
Al parecer si. Y de mas de 2000 asiento segun lei :D

m3c
September 2nd, 2004, 02:33 AM
Unas fotos de ayer:

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1187040087.jpg

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1188040087.jpg

Darconte
September 2nd, 2004, 10:11 AM
Todavia estan asi? Mucha prisa se van a tener que dar me parece.

m3c
September 3rd, 2004, 01:53 AM
Yo creo que esas fechas no se van a poder cumplir, salvo que hagan lo mismo que en el Palacio de Hielo que se inauguró a medio terminar.

endeve
September 4th, 2004, 12:13 AM
miedo tengo de pensar que me meten algo así en l'Estació del Nord :cry:

dirdam
September 4th, 2004, 01:23 AM
miedo tengo de pensar que me meten algo así en l'Estació del Nord :cry:
La Estació del Nord es la única gran estación de tren de Valencia, ¿verdad? En ese caso es dificilísimo que se haga algo así a menos que se construyera otra que la sustituyera. Ten en cuenta que Príncipe Pío hace años que no tiene tráfico de trenes a excepción del de cualquier otra estación de cercanías, y que gran parte de la estación estaba abandonada. El tráfico de trenes en Madrid se reparte entre Chamartín y Puerta de Atocha.

endeve
September 4th, 2004, 02:15 AM
La Estació del Nord es la única gran estación de tren de Valencia, ¿verdad? En ese caso es dificilísimo que se haga algo así a menos que se construyera otra que la sustituyera. Ten en cuenta que Príncipe Pío hace años que no tiene tráfico de trenes a excepción del de cualquier otra estación de cercanías, y que gran parte de la estación estaba abandonada. El tráfico de trenes en Madrid se reparte entre Chamartín y Puerta de Atocha.

Sí, sí. El caso es que me refiero a la operación Parc Central que preveé levantar una nueva estación subterránea para AVEs y Cercanías enfrente de la del Nord y destinar la actual para nosequecoño. Por eso lo digo. Que miedo me da el invento que harán en la actual marquesina. :sleepy:

dirdam
September 4th, 2004, 02:45 AM
Sí, sí. El caso es que me refiero a la operación Parc Central que preveé levantar una nueva estación subterránea para AVEs y Cercanías enfrente de la del Nord y destinar la actual para nosequecoño. Por eso lo digo. Que miedo me da el invento que harán en la actual marquesina. :sleepy:
Aahhh, perdona, es que conozco muy poco Valencia y no sabía lo que pretendían hacer con la estación. Desde luego si piensan hacer una estación pasante es mucho mejor que una terminal como la que hay ahora.

endeve
September 4th, 2004, 02:53 AM
xD no passa res dirdam

...aunque yo me reafirmo en que NO quiero un centro comercial dentro de la estación.

Sería como muy típico, ¿no? ¬¬

dirdam
September 4th, 2004, 03:04 AM
xD no passa res dirdam

...aunque yo me reafirmo en que NO quiero un centro comercial dentro de la estación.

Sería como muy típico, ¿no? ¬¬
Sip, pero de alguna manera se tienen que financiar. ¿O tiramos la Estació del Nord y hacemos una megatorre? :D

endeve
September 4th, 2004, 03:44 AM
válgame dios! o_x

ya hay 4 (mega)torres proyectadas en las esquinas del Parc Central, asíN que mi estación modernista ni tocarla xDDD

MrFloppy
September 4th, 2004, 04:20 AM
Gracias por las fotos!
Va teniendo mejor pinta, es que hace mucho que no paso por ahí :p

Me gusta que esté en pleno centro, que ya está bien de hacerlo todo alejados de la mano de Dios. Si la gente quiere alejarse de la ciudad, bien para ellos, pero que no se lleven los centros comerciales. Se nota que estoy picado? :p

Por cierto, alguien sabe que empresa se engarga de los cines? 9 me parecen pocos hoy en día... jeje.

mdet04
September 5th, 2004, 01:59 AM
Por cierto, alguien sabe que empresa se engarga de los cines? 9 me parecen pocos hoy en día... jeje.

La empresa es la Warner Lusomundo.

Hombre no va a ser el Kinépolis, pero para estar al lado del centro, nueve salas yo creo que no está nada mal, porque cines de la propia ciudad disponen de tantas salas!!

MrFloppy
September 6th, 2004, 04:39 AM
Thanks!

Jeje, es que soy mu exigente...
Mira que me quejo de vicio, teniendo aquí 5 salas solo... :P

m3c
October 10th, 2004, 02:55 AM
Fotos de hace diez días:

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1319040087.jpg

La "fastuosa" escultura-fuente:

http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1320040087.jpg

Darconte
October 10th, 2004, 10:38 AM
Creo que nunca entendere las esculturas modernas :D

roadtomadrid
October 10th, 2004, 02:19 PM
mola ¡¡¡¡

dirdam
October 10th, 2004, 04:58 PM
http://www.photoways.com/photos/0/4/040087/zoom/1319040087.jpgEsta es la mejor vista posible de la obra. El edificio que queda a la izquierda es horrendo en mi opinión. Menos mal que queda bastante tapado por los no menos horrendos edificios de viviendas del Paseo de la Florida.

Darconte
October 10th, 2004, 05:03 PM
El edificio de la izquierda es el tipico bunker donde estan las salas de cine, afortundamente no se ve mucho. A la derecha esta la estacion donde estan la mayoria de tiendas y restaurantes. Lo que es la estructura interior no la han tocado muchom sigue quedando el gran espacio de la estacion y luego en el medio han levantado un par de plantas donde estan los locales.

NEWMADRID
October 11th, 2004, 05:04 PM
¿Alguien tiene fotos del cuerpo central, la estación restaurada y pintada color salmón?

A mí me parece que queda muy bonito y que es un buen ejemplo de recuperación de un edificio que estaba bastante decadente.

mdet04
October 11th, 2004, 07:57 PM
Algunas fotos que tomé el jueves de la estación, como véis estaban probando lla iluminación nocturna

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ICBOWldHT1QOVkFX

Aquí las fotos que pides Newmadrid

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IShOWldHT1QOVkFX

Detalle de la fachada que separa lo que será el nuevo teatro de lo que es el centro comercial, creo que va a ser un gran vestíbulo de entrada a la estación

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ICFOWldHT1QOVkFX

misma parte del edificio pero desde dentro de la estación
http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ISlOWldHT1QOVkFX

vista de la misma fachada desde las vías del metro

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IC1OWldHT1QOVkFX

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IC5OWldHT1QOVkFX

y ahora algunas fotos del interior de la estación y de los ándenes del metro

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IStOWldHT1QOVkFX

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IS1OWldHT1QOVkFX

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ISpOWldHT1QOVkFX

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ICxOWldHT1QOVkFX

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IC9OWldHT1QOVkFX

Darconte
October 11th, 2004, 08:40 PM
Me gusta mucho como queda :) Habra que hacer kdd por alli cuando lo abran :D

DonRod
October 11th, 2004, 08:58 PM
me gustaba mas cuando era gris, xo he de reconocer q esta kedando muchisimo mejor de lo q me hubiera imaginado jamas...

dirdam
October 11th, 2004, 09:18 PM
Me gusta el color que le han dado a la estación, pero esta iluminación nocturna es horrible. Otra oportunidad perdida :(

Darconte
October 11th, 2004, 09:27 PM
A mi la iluminacion me parece correcta, que esperabas? focos gigantes apuntando al cielo al mas puro estilo hollywood? :D

KrazyPlanet
October 12th, 2004, 01:30 AM
A mi me gusta mucho como está quedando, y más teniendo en cuenta la pena que daba ver la estación abandonada. La parte de los cines quizas se lo podían haber currado un poco mas pero es lo típico. Lo que espero es que por lo menos le den una manita de pintura a la zona de cercanías y el metro para que esté al mismo nivel que el centro comercial. Gracias por las fotos mdet04.

m3c
October 12th, 2004, 02:14 AM
Esta está estupenda:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4ICBOWldHT1QOVkFX

Y me gusta la iluminación azul y que hayan puesto los locales a un lado y no en el centro, como en otras estaciones, dejando un espacio más amplio:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYChcJkskWExFVUFaPX52d2w4IC5OWldHT1QOVkFX

dirdam
October 12th, 2004, 02:47 PM
A mi la iluminacion me parece correcta, que esperabas? focos gigantes apuntando al cielo al mas puro estilo hollywood? :D
Precisamente es ese aire hollywoodiense lo que no me gusta. ¿Qué hay del resto del edificio? Me refiero a la cabecera de la estación. Espero que no dejen la mitad sin arreglar.

Darconte
October 12th, 2004, 03:47 PM
En esa zona va el teatro que no estara listo hasta dentro de 2 años.

Geckoo
October 12th, 2004, 04:09 PM
Y la estación de autobuses la cambian de sitio, la entierran o sigue ahi?

espero que la hagan bajo tierra pq desde luego a mi me parece que quedaria fatal se sigue ahi.

mdet04
October 12th, 2004, 10:37 PM
A mí el resultado me está gustando más de lo que pensaba y la iluminación es bastante espectacular y original, para lo que estamos acostumbrados en Madrid.

NEWMADRID
October 13th, 2004, 12:06 PM
Me encanta cómo está quedando. Para mí es uno de los centros comerciales más bonitos que he visto, junto con el de Xanadú y con uno que vi en Lisboa que para mí supera a todos los demás que he visto en toda mi vida.

Comparado con el estado en que estaba antes la estación me parece que no hay color. Además, al estar al lado del Palacio Real y ver el conjunto que va quedando en la zona me parece que mejora mucho la imagen de esa parte de la ciudad.

Por último, el día que esté unido el Palacio Real con la Casa de Campo mediante la alfombra verde que quiere hacer Gallardón, va a ser la leche de las leches.

mdet04
October 13th, 2004, 04:32 PM
Newmadrid a qué te refieres al centro situado en la zona de la Expo, a mí me pareció espectacular con esas moquetas, los grandes pasillos... además, junto a la estación de Oriente de Calatrava...

NEWMADRID
October 13th, 2004, 05:42 PM
Sí, mdet, justo a ese centro.

¿Verdad que es una pasada?

Bueno, fui con un amigo y coincidimos en que es el centro más espectacular que hemos visto en la vida.

Y además tienes razón, al lado de la estación de Calatrava y de todas las otras construcciones de la Expo, que también son geniales...Una pasada, sí señor!

Theremin
October 13th, 2004, 11:08 PM
Y la estación de autobuses la cambian de sitio, la entierran o sigue ahi?

espero que la hagan bajo tierra pq desde luego a mi me parece que quedaria fatal se sigue ahi.

Yo escuché que iban a meter a todas las Blasas en una especie de edificio abierto de 2 plantas y con rampas donde están ahora.. se centralizarían los que va a Móstoles/Villaviciosa y los de Alcorcón... espero que no siga adelante este intercambiador de esta forma. Ya que meterlo bajo tierratiene muchos inconvenientes... pues no se cual sería la mejor solución, la verdad..

mdet04
October 14th, 2004, 03:34 PM
Ya que meterlo bajo tierratiene muchos inconvenientes... pues no se cual sería la mejor solución, la verdad..

¿Qué inconvenientes Theremin? yo creo que es la mejor solución para poder liberar un espacio importantísimo para el peatón y poder lograr la ansiada conexión Plaza de España- Palacio Real con la Casa de Campo!

Darconte
October 14th, 2004, 03:49 PM
Imagino que el hecho de que pasen por alli 3 lineas de metro y una de cercanias de forma subterranea se pueden considerar inconvenientes, no? :D Aunque no se cuel es esactamente su disposicion, quiza si hay hueco suficiente para enterarrar el intercambiador. Pero me resulta bastante extraño que se enterrasen todos y este no porque no quisieran, seria mas bien por problemas tecnicos.

mdet04
October 14th, 2004, 03:58 PM
Hombre no creo que anuncien que van a hacer un intercambiador subterráneo para poco tiempo después decir: "perdón pero por motivos técnicos no lo podemos hacer...".
Creo que como mínimo estos detalles técnicos los habrán solventado...

Darconte
October 14th, 2004, 04:19 PM
Yo nunca he oido que el intercambiador fuese a ser subterraneo, cuando se anuncio el plan para hacer varios este se dijo que seria en superficie, no?

Geckoo
October 14th, 2004, 04:22 PM
hombre... la verdad es que lo del metro es un incoveniente (para la estacion de 'las blasas', pero que se quede donde esta con el centro comercial alao... queda mal, no?

deberian haberlo previsto... a ver que hacen.

mdet04
October 14th, 2004, 04:31 PM
A mí la verdad es que no me suena nada de que se fuese a hacer en superficie, se supone que Riofisa ha empezado a construir unos accesos en el Paseo de la Florida para poder llegar hasta los parkings, pero que también servirían para conectar con el nuevo intercambiador.

Por otro lado, en la maqueta final de como quedaría la plaza en frente del centro comercial, se puede apreciar que la mayoría de las marquesinas desaparecen y no se ve por ningún lado un edificio. Además, ¿dónde pueden hacerlo? si no hay sitio en la plaza, como quiten la Puerta de San Vicente...

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/recursos/Fotonoticia%20Ppe%20Pio%20ac.jpg

carplas
October 14th, 2004, 06:34 PM
El intercambiador es subterráneo, seguro. Cuando hace poco anunciaron que iban a empezar a hacer el acceso subterráneo desde el Paseo de la Florida al Centro comercial, dijeron que iba a servir también para acceder al nuevo intercambiador, subterráneo.
Las líneas de metro no suponen problema, pues no hay que cruzarlas: la 6 y la 10 se quedarían a un lado del intercambiador, y solo hay que hacerlo pegado al final del Ramal.
La línea de Cercanías pasa por el fondo de la estación, casi en el Paseo del Rey, y tampoco molesta al intercambiador.

Theremin
October 14th, 2004, 06:42 PM
A ver, yo lo que tenía entendido era que lo iban a hacer a cielo abierto, en forma de ese edificio de dos plantas abiertos. Se lo escuché a dos Blaseros hace comomedio año o así. A mí me parece la peor solución de todas, estéticamente inaceptable. Pero bueno.. y además, ¿Donde lo pondrían? Donde están ahora? Y taparían la fachada de la estación?

Por otro lado, cuando hablo de inconvenientes, me refiero a los problemas de los actuales. La falta de ventilación y la estrechez de las rampas. El de Av. de América es que da miedo, de veras, los autocares van raspando la pared.

Pero bueno, todo está por ver, yo no he visto la maqueta de nada. Y ojalá que lo hagan subterráneo, que se se quedecomo está. A mí me resulta muy cómodo y rápido así.. aunque llueva a veces...

Geckoo
October 14th, 2004, 07:21 PM
Comodo desde luego si es, pero no me gusta como queda... hombre, siempre podemos ponernos a discutir si debe ser 100% funcional o podemos dejar las puertas abiertas al diseño. Pero es una pena que una estacion como la de p.pio bonita como es tenga delante la sosez de los blaseros, ademas, no se kedan algunos por la parte de fuera??
en el palacio real no hay garaje? se podría aprovechar... :p

Theremin
October 14th, 2004, 07:53 PM
Comodo desde luego si es, pero no me gusta como queda... hombre, siempre podemos ponernos a discutir si debe ser 100% funcional o podemos dejar las puertas abiertas al diseño. Pero es una pena que una estacion como la de p.pio bonita como es tenga delante la sosez de los blaseros, ademas, no se kedan algunos por la parte de fuera??
en el palacio real no hay garaje? se podría aprovechar... :p

Je, je,je,je! Los que se quedan en la glorieta son los de Alcorcón, que no caben en el patio de la estación.

Amos a ver si el Rey nos deja un huequiño entre los Phantom y las Harleys..

dirdam
October 14th, 2004, 09:15 PM
El intercambiador lo anunciaron subterráneo. Si después han decidido hacerlo en superficie es otra cosa, aunque bien callado que se lo tienen entonces los muy c... El metro no supone ningún problema. Como dice Carplas no es necesario hacerlo encima de las L6 y 10, y aunque así fuera, estas discurren a mucha profundidad para poder cruzar el río posteriormente, que se encuentra a un nivel mucho más bajo. Sólo el Ramal es muy superficial y acaba en la plaza mientras que el intercambiador iba a estar situado bajo el Paseo de la Florida.

Theremin
October 14th, 2004, 09:27 PM
Te repito, Dirdam, se lo oí a dos blaseros en un descanso. Y también lo leí en un periódico. Pero lo veo una solución TAN POLÉMICA... que no le haría mucho caso, la verdad.

Y nunca he visto maquetas ni nada por el estilo.

roadtomadrid
October 14th, 2004, 10:54 PM
blaseros? quienes son esos?

Theremin
October 14th, 2004, 11:08 PM
La empresa legendaria que sirve desde hace porrón de años a Alcorcón y Móstoles (aunque la sede está en la primera) se llama De Blas y Cía.

De ahí que los autobuseros, les llamemos blaseros.

Geckoo
October 18th, 2004, 12:47 AM
Hoy como cada domingo he estado x ahi... normalmente siempre llego de noche y ni me fijo, xo como hoy he llegado a las 6 +- pues me he fijado en como esta kedando y... me encanta... estaban trabajando en el opencor y en un garito de futbol, esta kedando wapisimo. A ver cuando lo abren... y digo yo... y si el intercambiador lo construyen en el senado? ahora k ya no sirve de mucho... o mejor aun... en el manzanares, k como es un rio muy soso... bueno... k hagan lo k kieran.

Citizen
October 18th, 2004, 11:32 AM
Tío, de toda la vida la vida son "las blasas", no los blaseros...

neuromancer
October 18th, 2004, 12:07 PM
Tío, de toda la vida la vida son "las blasas", no los blaseros...

Los autobuses si, pero los autobuseros no... :D

llamale la blasa a un conductor...te da con el volante en todo el coco :D

Cobain
October 18th, 2004, 01:00 PM
Los autobuses si, pero los autobuseros no... :D

llamale la blasa a un conductor...te da con el volante en todo el coco :D

Exactamente, os lo dice uno de Alcorcón:

Autobús (Alcorcón y Móstoles): Blasa
Conductor de dicho autobús: Blasero

Darconte
October 18th, 2004, 10:03 PM
Acogerá más de cien tiendas, nueve salas de cine y restaurantes
El centro comercial de Príncipe Pío abrirá
sus puertas este viernes

Madrid, 18/10/2004. P.Pintado
Ya hay fecha para la apertura del centro comercial y de ocio de Príncipe Pío. Será este viernes, después de más de tres años de obras, aunque la inauguración tendrá que ser sin el teatro que estaba previsto. En plena estación de Príncipe Pío, este centro comercial de 80.000 metros cuadrados acogerá más de cien tiendas con presencia de los principales operadores nacionales e internacionales, nueve salas de cine, mil plazas de aparcamiento y restaurantes.

Desde este viernes, Madrid contará con un nuevo centro comercial. Acostumbrados a las aperturas de grandes superficies a las afueras de la capital, principalmente en los grandes municipios de la región, no es habitual que un gran complejo de este tipo se abra en pleno centro de Madrid. La excepción se llama Príncipe Pío, y abre sus puertas este 22 de octubre. Los principales operadores nacionales e internacionales de comercio y ocio están representados en este centro comercial de 80.000 metros cuadrados ubicado en la que fuera la estación del Norte.

Todas las marcas del grupo Inditex, H&M, Mango o Purificación García tendrán representación en Príncipe Pío, sin olvidar como es lógico los tradicionales restaurantes de comida rápida, el grupo VIPS o la cadena temática Locos por el Fútbol. Todo ello se combina con una zona de restauración de terrazas al aire libre, y cinco locales de copas y música en vivo para el ocio de tarde-noche con entrada desde el paseo de la Florida. A ello se suman las 2.200 butacas de las nueve salas de cine Warner, y las cerca de mil plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie.

Riofisa, la promotora responsable del proyecto, ha rehabilitado la histórica estación y ha construido además un nuevo edificio anexo de 18.000 metros cuadrados. Estaba previsto un gran teatro en el edificio de cabecera que, sin embargo, ha acumulado una serie de retrasos y ni siquiera ha iniciado sus obras. Por tanto, este viernes sólo se inaugurará el centro comercial y de ocio, pues el que será el mayor espacio de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid con sus 2.100 localidades aún tardará en construirse, al menos, otros dos años.

NEWMADRID
October 19th, 2004, 06:32 PM
Me alegro de que por fin lo abran, es muy bonito...

Brunel
October 19th, 2004, 09:48 PM
Fotos del 19-9-2004

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191358&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191255&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191254&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191256&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191257&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191262&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191259&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191260&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191261&idAlbum=33562&tamanio=5

http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=191272&idAlbum=33562&tamanio=5

Darconte
October 19th, 2004, 10:52 PM
Tengo ganas de ver como queda la zona del teatro, es la mejor parte del estacion y espero que no hagan alguna cagada. GRacias por las fotos :)

DonRod
October 20th, 2004, 12:50 AM
exceptuando el edificio de los cines, el resto es taaaaaaaaan bonito.......

Economicon
October 20th, 2004, 01:47 AM
Me encanta el color que le han metido, me encanta. Precioso el edificio. En cuanto a los cines, bueno, arquitectura funcional sin mayores pretensiones, parece que pasa bastante desapercibido. Por cierto, ¿Alquién sabe cómo será el teatro? ¿hay renders por algún sitio?

NEWMADRID
October 21st, 2004, 01:26 PM
Economicon, a mí también me encanta el color que le han metido.

Quería añadir una cosa para los que sean de fuera y no conozcan la zona. Esta estación está al lado del Palacio Real, con lo cual se ve en la zona un conjunto de edificios realmente muy bonitos y muy señoriales.

Además la parte de los cines queda tapada en su mayor parte por unas viviendas con lo cual lo que más se ve es la estación antigua, la entrada de cristal y la par

Torrales
October 21st, 2004, 01:33 PM
Economicon, a mí también me encanta el color que le han metido.

Pura curiosidad, si no queréis, no respondáis, NEWMADRID y Economicon.

¿Sois familia o amigos? Opináis siempre lo mismo y os registrásteis con una semana de diferencia...

Economicon
October 21st, 2004, 01:36 PM
Te noto muy curiosón. Si nos agruparamos por gente que opina siempre lo mismo, se podrían hacer varias familias en este foro. Vamos pero por si te sirve de algo, ni somos familia, ni nos conocemos ni nada por el estilo. Espero haber saciado tu curiosidad.

NEWMADRID
October 21st, 2004, 01:46 PM
No, no somos familia, bueno, o somos de la familia de skyscrapercity.

NEWMADRID
October 22nd, 2004, 07:46 PM
Hoy he estado a mediodía en el centro comercial (no puedo ir por la tarde, por eso no he apuntado a la quedada) y me ha parecido precioso.

Hay una cúpula de cristal donde han puesto las mesas del Starbucks y se ve el cielo a traves del cristal...Y la restauración del edificio antiguo de la estación ha quedado estupendo...Las tiendas son realmente buenas y selectas, con lo cual se ve que no es un centro comercial cutrecillo sino en general de buen nivel...nada, que estoy encantado, para qué lo voy a ocultar...

roadtomadrid
October 22nd, 2004, 09:14 PM
he oido q hay un virgin megastore ¡¡¡¡ por fin no todo es fnac y eci ¡¡

roadtomadrid
October 22nd, 2004, 09:15 PM
yo busco familiaaaaa

SpastiK
October 23rd, 2004, 03:28 AM
Algunas de las fotos de la quedada de hoy:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgiIy0vLS0YFAxUR1E=

(en esa foto falta Mr. Wolf, que se incorporó más tarde).

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjKy0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjKi0vLS0YFAxUR1E=

La cúpula de la entrada fué lo que más me gustó:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjKC0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjLy0vLS0YFAxUR1E=

Estación de P.Pio desde el Centro Comercial:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjLS0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjLC0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSgjIy0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqKy0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqKS0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqKC0vLS0YFAxUR1E=

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqLy0vLS0YFAxUR1E=

Contraste de la parte remodelada (derecha) y la que está en obras (nuevo teatro, izquierda).

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqLS0vLS0YFAxUR1E=

Cercanías de dos pisos por P.Pio:

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg5JjgkPT89PSgkPX52d2w4KSsqIi0vLS0YFAxUR1E=

Canyailla
October 23rd, 2004, 10:59 AM
http://img60.exs.cx/img60/2678/PrincipePio.jpg

Vision retrospectiva de la estación, para comparar.

Economicon
October 23rd, 2004, 07:49 PM
Que bonito, pero que bonito...... me encanta esa luz azul, precioso. Me tengo que pasar cuando vaya por Madrid. Gracias por las fotos.

PRoViDeZ
October 23rd, 2004, 07:56 PM
a mi las luces azules tb me gustan mucho. Y lo que más me gusta es ese contraste entre el edificio clasico y la modernidad q transmite. Me encanta!!! un 10

NEWMADRID
October 23rd, 2004, 10:29 PM
me alegro de que a la gente le guste tanto como a mi

Yo fui de los partidarios del edificio desde el principio, me imaginaba qeu podia ser una recuperacion de ls estatacion buena y que la parte moderna tambien seria bonita...siempre alegra ver que la gente coincide con uno...ademas ya hacia falta un centro comercial asi en el centro de madrid porque hay muchos a las afueras pero siempre hay que coger el coche para llegar...todo un acierto si señor, yo tambien le pongo un diez... :)

MrFloppy
October 24th, 2004, 03:29 AM
Wuaaaaaaa......
Me encanta!
Y eso que desde el principio renegué del color rojo.
Bueno, me encanta en fotos, aun tengo que ir y patearmelo. Pero viendo la disposicion lineal.... seguro que me gusta.

Sí que era necesario uno en el centro. Me cae mas lejos que otros que tengo al lado, pero como tienen la mania de ponerlos a las afueras... no se va si no es en coche, o cruzando descampados. Asi que este creo que se va a convertir en mi favorito :D

artistaycreativo
October 24th, 2004, 09:18 PM
Ha quedado muy chulo!! a ver cuando me paso.. estos días he estado superliado y ni siquiera me he enterado de la quedada...
ya me pasaré a verlo in situ

m3c
November 11th, 2004, 02:23 AM
Unas fotos del centro:

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/B1M_ga9|abm_b6.TRAaMgrQlRPZR|GihAjLEVqVI|ygPwRWXYZjf$riexSvU/prncipepo8172ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/TEJiremhoK$2KCi06SoJHj5P64O6hZwrSbIXeRe.hpH4k6LMNObG7jwFlz91/prncipepo172ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/2pxEFzGeJm|gmtfx3iJvEYKa3oL3eWGFiNuQzcz8ejEoZ3456LNDhYGqdwUy/prncipepo272ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/7qyEG0rfmn.hnugy42mCFZ3b4KM4fXHG2OvR0P09fkFKd456LMOEiZHDjxVz/prncipepo372ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/8Hooyh5745sT5mSfNV4oxpMWNLcN7kzyVQndhYhA7ExLqNOabcQwUpzrDe_g/prncipepo472ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/9rKozi7S56tU6nTgO85KyqNXOMPOSl0z8RojiZiBSFyMDOabcPRxVq0wEf$h/prncipepo572ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/UFmewfoiK3A73I21LTKmrk6QL5aLidxwTcJYfWf_iqr5lLMNOacHSkxGp0|e/prncipepo672ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/VGnoxg3234BS4J7eMU3nwlLRM6bM2jyxUPmZgXg$2Dw6pMNOabPrTlyHq1.f/prncipepo772ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/eZAAlptxtuTzu_yFJ1tAkPI6JCKJxbpl14$OHMH7xWkCQJmnoK4j0PpdREiG/prncipepo972ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/1Y$_klBwstSyt.xEI0s$jcC5IvoIwalk03_NGLG2wRjvPIJmno3dzclZQDhF/prncipepo872ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/J7_UUBWtXY6vYcu_kIXQUejHkdDkt08VIFPyAwA4thUdfklpqDFTCe8Sg.K$/prncipepo9972ppp.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/fdBBltqyuvU0v$zGmeuBlQJLmI3mycqpe5AarNrSyXlIRmnoK35k1QqjWF2H/prncipepo991972.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/eZAAlptxtuTzu_yFJ1tAkPI6JCKJxbpl14$OHMH7xWkCQJmnoK4j0PpdREiG/prncipepo99972p.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/2pxEFzGeJm|gmtfx3iJvEYKa3oL3eWGFiNuQzcz8ejEoZ3456LNDhYGqdwUy/prncipepo11272p.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/8Hooyh5745sT5mSfNV4oxpMWNLcN7kzyVQndhYhA7ExLqNOabcQwUpzrDe_g/prncipepo11472p.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/TEJiremhoK$2KCi06SoJHj5P64O6hZwrSbIXeRe.hpH4k6LMNObG7jwFlz91/prncipepo11172p.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/7qyEG0rfmn.hnugy42mCFZ3b4KM4fXHG2OvR0P09fkFKd456LMOEiZHDjxVz/prncipepo11372p.jpg

Economicon
November 11th, 2004, 02:31 AM
Gracias por esas magnificas fotos m3c. Este centro es una maravilla. Cuando vaya para Madrid va a ser uno de los primeros lugares a los que voy a ir en misión de reconocimiento.

apoteke
November 11th, 2004, 10:46 AM
Al final ha quedado realmente bonito, aver si se lo curran con el teatro porque así puede quedar de lujo, bueno y con lo del intercambiador subterraneo-plaza exterior, que si finalmete lo hacen eso si que puede darle un aspecto realmente monumental

FJP
November 13th, 2004, 07:52 PM
Pues cuando fuí me dió la sensación de que había demasiadas cosas en poco espacio, dando una sensación claustrofóbica importante :runaway: , también ayudo que era sabado y estaba hasta arriba de gente claro :cheers: :eat: :drunk: . No se alomejor es que estoy acostumbrado a centros comerciales como xanadú y tres aguas que tienen mas zonas abiertas....
De todas formas me gusta como ha quedado porque daba pena el estado en el que estaba la estacion antiguamente :old: .
Por cierto yo cogo la "blasa" todos los dias para volver de la facultad y ojalá dejen la estacion de autobuses como está ahora y no la hagan como la de avd. de américa, y si lo hacen que piensen en los usuarios e instalen una buena ventilación con sistema de aire acondicionado, por favor :|

mdet04
November 15th, 2004, 06:17 PM
Bueno aquí van una selección de fotos del Príncipe Pío, son similares a las que ya postearon otros foreros, pero como los enlances no funcionan me he decidido a poner las mías.

A mí me encanta este centro, el diseño es espectacular, se ha recuperado de una forma muy bien conseguida un edificio emblemático que estaba en profunda decadencia y está siendo todo un éxito de público.

Aquí van las fotos

primero una foto de la Puerta de San Vicente, situada en la glorieta que da acceso al centro, es una réplica de la que existió en su día en esta glorieta

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pe7e5bc7feac6695921f82c4cb9302fed/f63e2e08.jpg

una foto del exterior, se distingue la parte blanca y otra de color anaranjado, la primera forma parte del edificio cabecera de la estación y aún está en obras para albergar el que será uno de los teatros más grandes de Madrid con capacidad para 2100 personas

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pe9c475388c91d29dc594dd63a4a3155d/f63e2db2.jpg

exteriores del nuevo centro

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pe9145496bdb00d6294b25630e59d848d/f63e2d3e.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p90e767da2e5e0bd6ab5c92c01a1cbf5c/f63e2cce.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pd01ff7ad589a3c948be4ba75ed2c0d13/f63e2d9d.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pf9c50efbc8508edef42025aa9306cf05/f63e2ddb.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p06a42d58be4684821872709f3bc38147/f63e2dd1.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pc200906ae3430bb6034ead6258eec688/f63e2c30.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pc83690741d758d960cf82a94b269d37b/f63e2cb0.jpg

fotos del interior

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p08d6d1fdf930e15d4f1e5b6f30a89385/f63e2c4f.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pd18164d0307528b54828e578a0956526/f63e2df8.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p724ed38fe703235e9582b2eeeadaf869/f63e2d91.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p0ab23b8047afd8fc16ba0e37a792751c/f63e2cf3.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p3c8f378db948d7e73886c44e356128ab/f63e2cbf.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p901a38fdc86943575ee0c4c743e90b5c/f63e2d20.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p01fcc46e760231a5b20d6eb1cf8eff72/f63e2c99.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p90889a017e5bcf355580c55713205453/f63e2e16.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pe477e12110fbc8e521578bc35d5c4c8e/f63e2ce2.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p4ecbe4787a8971f1c8f6b13b1561ee91/f63e2d76.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p853591600714351ddc8ce1f81a35adb0/f63e2dc5.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p919a1d22df66fd26119dfa470eb44998/f63e2c82.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p4e4c17cf8449d493a9fe6c79ad4e61a7/f63e2d5a.jpg

una vista exterior nocturna

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pfcc03dbb4a38814f6295ea2ba70e47e9/f63e2c68.jpg

para finalizar un par de fotos de los interiores de la estación de pasajeros

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p274d6a127538b1b78e3a911bc69b6425/f63e2cc6.jpg

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p885eef5c39d32cbde3d367e923761577/f63e2de4.jpg

PRoViDeZ
November 15th, 2004, 07:17 PM
mdet04 no veo las fotos.

Yo estuve ayer y la verdad q me encantó. Eso si q es rehabilitar un sitio q estaba medio en ruinas! La estética me encanta, bastante moderna y encima es más grande de lo que me esperaba. Estoy encantado con este centro

mdet04
November 15th, 2004, 07:21 PM
pues yo si que las veo, no sé que estará pasando??

gohcan
November 15th, 2004, 07:37 PM
Si las ves es prque las tendras en la cache de tu pc, a mi me paso lo mismo hace poco.

mdet04
November 15th, 2004, 07:40 PM
ahhh vale!! qué servidor me recomendáis? uno que sea sencillo y no sea muy engorroso, esos en los que hay que construirse la página web son una lata!!

apoteke
November 16th, 2004, 10:51 AM
ahhh vale!! qué servidor me recomendáis? uno que sea sencillo y no sea muy engorroso, esos en los que hay que construirse la página web son una lata!!

fotoepson está muy bien y además es en español

mdet04
November 16th, 2004, 08:18 PM
Por favor me puede decir alguien si ve la foto? no quiero pegarme la panzada que me pegue ayer a subir fotos para que luego no sirva pa na... gracias

http://www.imagestation.com/picture/sraid146/pe9c475388c91d29dc594dd63a4a3155d/f63e2db2.jpg

SpastiK
November 16th, 2004, 08:38 PM
se ve :)

mdet04
November 16th, 2004, 08:40 PM
se ve :)

gracias spastik!! voy a subir el resto!!

mdet04
November 16th, 2004, 09:15 PM
Bueno pues creo que ya está solucionado y que se ven las fotos

Pedrillo
November 16th, 2004, 09:39 PM
Se ven algo pequeñas, pero están chulas. Gracias por ponerlas.

m3c
November 17th, 2004, 02:00 AM
Gracias por las fotos, están muy bien. No se quejarán los del Príncipe Pío que les estamos haciendo una buena publicidad. :D

KrazyPlanet
November 17th, 2004, 02:21 AM
Muchas gracias por las fotos. Me encanta la reabilitacion de la estacion. Ojala el teatro quede igual de bien. La unica pega es que me parecio demasiado estrecho para tantas tiendas, algunas parecen metidas con calzador.

apoteke
November 17th, 2004, 10:26 AM
Joder yo sigo sin ver nada, no se si soy el único :bash:

KrazyPlanet
December 19th, 2006, 12:57 AM
Recupero este hilo para preguntar si alguien sabe algo del teatro que tenían que construir en Príncipe Pío. El otro día pasé por allí y no se ve ni rastro de obras. Creía que ya se habían solucionado los problemas con la concesión y que querían inaugurarlo en 2008. ¿Alguien sabe algo?

Dandreemex
December 19th, 2006, 03:27 AM
Estarán esperando a que terminen las obras del intercambiador.

Economicon
December 19th, 2006, 02:08 PM
Espero que no esté pasando como con el Coliseo de las Tres Culturas.

chocobo
December 19th, 2006, 04:22 PM
lod e las culturas al final lo van ha hacer en sevilla no?

noccioni
December 19th, 2006, 10:36 PM
Si, la verdad es que yo vivo muy cerca del centro comercial y en la parte de la cuesta de san vicente no se ve que se este haciendo nada. Ademas de que el deterioro empieza a ser muy preocupante: los cristales de la fachada y los torreones estan rotos, hay grafitis pintados en las torres, las cupulas estan destrozadas... Esperemos que cualquier dia no haya un incendio y decidan que mejor construir unos pisitos como los del Paseo de la Florida :-)

nightscraper
December 20th, 2006, 01:13 AM
http://www.imagestation.com/picture/sraid146/p08d6d1fdf930e15d4f1e5b6f30a89385/f63e2c4f.jpg

¡Parece que vas a darte con la cabeza en el techo si te asomas al hueco!

Lo visité cuando lo inauguraron y me llevé una decepción, yo, que conozco bastante bien La Vaguada, puedo aseverar que los techos de este son un metro y medio (mínimo) más bajos, sobre todo despues de la reforma del barriopilarense(el mejor que conozco, sin duda, ¡y el más antiguo!). Lo que me produjo un profunda sensación clustrofobica que no habia experimentado nunca.
¡Casi podia tocar con la mano los apliques de los huecos! (no soy bajo)

Aparte, el edificio nuevo en conjunto me parece realmente ramplón, a pesar de la cúpula. Creo que no han tirado la casa por la ventana ni mucho menos, y que un edificio histórico se merecía algo más "a la altura". :lol:

P.D: Y en la primera planta, creo ¡te encuentras al final del pasillo con unas tiendas (calle cortada) y tienes que dar medía vuelta para salir o cambiar de planta! (inenarrable)

exciter
December 22nd, 2006, 02:02 PM
El proyecto del teatro se encuentra parado por temas de dinero entre ADIF, Riofisa y la empresa que lo va a gestionar, Stage.
El proyecto lo estamos haciendo en nuestro estudio, así que en cuanto sepa algo, sereis los primeros en saberlo ;)

carlete_ete
January 4th, 2007, 07:41 PM
Un artículo del 2005, de la revista "Arte y Cemento".

http://www.4shared.com/file/8341701/a1e7e458/Madrid-CC-Principe-Pio.html

loge
January 6th, 2007, 02:28 AM
Para nightscraper.

Está claro que para gustos los colores, pero conviene recordar que el centro comercial de Príncipe Pío obtuvo dos premios Mipim, que están considerados como el oscar inmobiliario. Además es la primera vez en la historia que un proyecto español gana dos Mipim. En concreto obtuvo el premio al mejor proyecto inmobiliario del mundo y al mejor centro comercial. También fue elegido como finalista en los premios europeos ICSC al mejor centro comercial de Europa.

Por si te sirve de algo, éste es uno de los muchos enlaces sobre estos premios que se puede encontrar en la web:

http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=236205

Evidentemente La Vaguada tiene muchísimo más espacio. Faltaría más si tenemos en cuenta que se construyó en la periferia de Madrid, en una zona donde entonces no había prácticamente nada. Por el contrario, el Príncipe Pío se encuentra en pleno centro de Madrid, a unos pocos cientos de metros del lugar en que nació la ciudad (el antiguo alcazar sobre el que se construyó el palacio real) Lo que parece sorprendente, es que ese espacio haya dado tanto de si.

En cualquier caso, creo que el valor histórico y arquitectónico, los atractivos turísticos cercanos, las comunicaciones, y la distancia al centro, de esos dos centros comerciales son sencillamente incomparables. Por supuesto también es incomparable el tamaño, pero hay muchos centros comerciales grandes en el área metropolitana de Madrid. Si las cosas sólo se midiesen sólo por el tamaño, probablemente tendrías razón.

nightscraper
January 8th, 2007, 08:39 PM
Para nightscraper.

Está claro que para gustos los colores, pero conviene recordar que el centro comercial de Príncipe Pío obtuvo dos premios Mipim, que están considerados como el oscar inmobiliario. Además es la primera vez en la historia que un proyecto español gana dos Mipim. En concreto obtuvo el premio al mejor proyecto inmobiliario del mundo y al mejor centro comercial. También fue elegido como finalista en los premios europeos ICSC al mejor centro comercial de Europa.

Por si te sirve de algo, éste es uno de los muchos enlaces sobre estos premios que se puede encontrar en la web:

http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=236205

Evidentemente La Vaguada tiene muchísimo más espacio. Faltaría más si tenemos en cuenta que se construyó en la periferia de Madrid, en una zona donde entonces no había prácticamente nada. Por el contrario, el Príncipe Pío se encuentra en pleno centro de Madrid, a unos pocos cientos de metros del lugar en que nació la ciudad (el antiguo alcazar sobre el que se construyó el palacio real) Lo que parece sorprendente, es que ese espacio haya dado tanto de si.

En cualquier caso, creo que el valor histórico y arquitectónico, los atractivos turísticos cercanos, las comunicaciones, y la distancia al centro, de esos dos centros comerciales son sencillamente incomparables. Por supuesto también es incomparable el tamaño, pero hay muchos centros comerciales grandes en el área metropolitana de Madrid. Si las cosas sólo se midiesen sólo por el tamaño, probablemente tendrías razón.

¿Los premios MIPIN se compran? :) Ojo, yo no hablo de tamaño, sino de amplitud, lo que hace que un centro comercial no parezca una mina. Y cuando digo que La Vaguada es el mejor, quiero decir el mejor, no el más grande. Por cierto, hay muchos centros comerciales periféricos grandes mucho más modernos que la Vaguada y a la vez mucho peores, por lo que no es cuestión de tamaño.

En cuanto al valor histórico, esto no es mérito del diseño, no sé cual es el valor histórico de techos prefabricados a 3 metros de altura con luces de colores, tiendas de Berska y multicines...
Y no lo pongas tan cerca de la Plaza Mayor, que está sobre unas vias, y eso no me parece que sea de gran mérito, que si la cercanía al centro fuera criterio de excelencia en la construcción, el fenecido aparcamiento de Santo Domingo habria sido el mejor de España (a parte del más antiguo)

Sí, son incomparables, La Vaguada es muchísimo mejor, por tamaño, forma y fondo, yo le compraba 9 premios MIPIN. :angel:

Edito: ¿Cuando se construyó La Vaguada existían los premios MIPIN? Porque no me sorprende nada que P.P. sea el mejor proyecto inmobiliario del año, porque este año puede no haber más que bodrios en concurso...:baeh3:

Vuelvo a editar: Que no digo yo que la parte de restauracíon no se haya ejecutado con maestría y se haya recuperado un edificio histórico para la ciudad, sino que la parte nueva se ha diseñado siguiendo la filosofía del "rentabilizando que es gerundio" al hacer techos tan bajos y pasillos tna estrechos para meter el máximo de zona comercial.

Vox
January 9th, 2007, 01:15 AM
Tengo que dar la razón a quien ha dicho que debemos recordar que PPio está en el centro de la ciudad, o cerquísima.

Pese a la enorme oferta de C.C. de Madrid, la mayoría estan muy lejos, en la periferia y este no, está a 15 paseando de Opera y con las L6, L10, R y cercanías. Perfecto.

Lo malo es que cuando se llega es muy agobiante pero sus cines están muy bien y cuando fui a ver Scoop, no había apenas gente (era un lunes).

Vox

iggar24
January 9th, 2007, 01:32 AM
^^ yo tengo una amiga que le echa mucho morro y siempre que va allí hace sesión doble.. sale de una y se mete a otra, pq no hay nada de control. Yo es que soy un niño bueno y esas cosas no las hago :angel: :)

loge
January 9th, 2007, 08:27 PM
Tengo que dar la razón a quien ha dicho que debemos recordar que PPio está en el centro de la ciudad, o cerquísima.

Pese a la enorme oferta de C.C. de Madrid, la mayoría estan muy lejos, en la periferia y este no, está a 15 paseando de Opera y con las L6, L10, R y cercanías. Perfecto.

En efecto, pero aún diría más. Sorprendentemente, pese a estar prácticamente en el centro de Madrid, PPio también está pegado a la M-30. Es con diferencia el punto en que la M-30 pasa más cerca del centro, apenas 1Km. Paran en él 9 líneas de autobuses urbanos, un montón de autobuses interurbanos, e incluso algún autobús de largo recorrido, además varias lineas de trenes de cercanías (me sorprende que nightscraper considere un defecto que se encuentre sobre unas vias, cuando es una de sus mayores cualidades), y como bien dices tres líneas de metro.

Supongo que esas inmejorables comunicaciones, añadidas a la originalidad del diseño (respetando la atmósfera de estación), a la gran cantidad de luz natural en todo el centro, y al valor arquitectónico del edificio, habrán sido la razón de que haya recibido varios premios como mejor centro comercial del mundo, finalista de Europa y mejor de España.

nightscraper
January 11th, 2007, 10:57 PM
^^ ^^
No considero un defecto que esté sobre vías, sólo decía que eso quitaba mérito a su centralidad, por otro lado, está muy bien que esté tan céntrico, yo lo comentaba como edificio, sin considerar su ubicación.
Sigo pensando que tiene detalles malos, ya que si diseñas techos bajos, empotra la iluminación, no pongas protuberancias, que aumenten la sensación de agobio en un lugar que se supone extremadamente concurrido.

Lo que no puedo evitar es recordar la sensación de incomodidad que tuve cuando lo visité (a lo mejor tuve un día tonto, o estoy mal acostumbrado) :angel:

KrazyPlanet
January 31st, 2007, 05:40 PM
Al final el teatro se lo lleva la PUT.A SGAE :bash:

La estación de Príncipe Pío será un espacio sociocultural
Actualizado miércoles 31/01/2007 14:34 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentará el jueves un ambicioso proyecto para convertir la antigua estación de Príncipe Pío, contigua al centro comercial, en un moderno espacio escénico, con un teatro destinado a espectáculos, conferencias y demás eventos, y la incorporación de dos zonas públicas para ocio.

El Centro Príncipe Pío, situado en el Paseo de la Florida (s/n) de Madrid, fue en su día la famosa Estación del Norte construida por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España como punto final de la línea Madrid-Irún. Ahora, se trata de reconvertir el Edificio de Cabecera -que era la estación- y recuperarlo como espacio para potenciar la obra cultural del singular edificio.

El edificio primigenio consta de tres elementos singulares: el Antiguo Edificio del Paseo de la Florida, la Gran Marquesina de hierro y vidrio y el Edificio de Cabecera (estación).

Los tres forman actualmente un conjunto monumental de fuerte arraigo en el paisaje urbano de la zona, situado a los pies de los jardines del Campo del Moro.

La iniciativa parte de la base de respetar el valor histórico y arquitectónico de la edificación, aprovechando asimismo su potencial para promover la cultura en pleno corazón de la capital.

La presentación oficial del proyecto se realizará el jueves con la presencia del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, y Antón García Abril, arquitecto del proyecto, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que han expresado su respaldo a la iniciativa.

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/31/madrid/1170250479.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1170254083

jetairliner
February 1st, 2007, 12:26 AM
La presentación oficial del proyecto se realizará el jueves con la presencia del presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, y Antón García Abril, arquitecto del proyecto, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que han expresado su respaldo a la iniciativa.

Entiendo la presencia de la ministra (después de todo Cercanías sigue siendo del Estado), y de los representantes de la SGAE... pero que pinta ahí el CANDIDATO de la OPOSICIÓN del ayuntamiento?? :nuts:
No debería estar en todo caso un representante del gobierno de la CAM o del consistorio?? después de todo son los que tienen que dar la licencia de obras o lo que sea, en fin, que parece que han metido ahí a M.Sebastián sólo para que salga en la foto, a ver si así la gente se entera de quien es :ohno:

noccioni
February 1st, 2007, 06:10 PM
Pero esto es un proyecto para hacerse si sale Sebastian o es algo que realmente se va a hacer? Se ha roto el acuerdo con Stage? Hombre, supongo que la estacion sigue siendo del ADIF, y eso es Fomento, pero no deberia estar el Ayuntamiento?

Darconte
February 1st, 2007, 07:16 PM
Este es el proyecto de la SGAE y no tiene porq ser el q se haga, es simplemente su propuesta.