View Full Version : MONTAÑA RUSA BAJO TECHO | GALERIAS PRIMMA | ZONA 7| CIUDAD DE GUATEMALA
luisortizp August 11th, 2009, 06:30 PM ESTA ES UNA BUENA NOTICIA QUE QUIZAS MUCHOS PUDIERON LEER HOY ESPERAMOS SE REALICE DE BUENA MANERA :banana:
INVERSIÓN
ENTRETENIMIENTO
Foto Prensa Libre: ARCH
En Galerías Primma
construirá la atracció
La administración
del centrocomer-
cial Galerías Primma, en
la calzada Roosevelt, zo-
na 7, anunció que en el
2010 inaugurará la pri-
mera montaña rusa bajo
techo de Latinoamérica.
El juego electromecá-
nico tendrá 24metros de
alturay 385 metros de
extensión, y su costo os-
cilará los Q24 millones.
La empresa holandesa
Vekoma construirá esa
entretención.
En un comunicado de
prensa, la compañía Ke-
pos, representante en el
país deVekoma, informó
que por lo general las
montañas rusas se cons-
truyen en parques de di-
versiones al aire libre,
pero esta será la primera
bajo techo de Latinoa-
mérica.
Según la informa-
ción, la montaña ru
podría ser inaugura
en los primeros tres m
ses del próximo año, y
centro comercial f
elegido porque dispo
del espacio y tiene
estructura arquitectó
ca adecuada.
El acuerdo de con
trucción entrelas e
presas fue suscrito
julio recién pasado,
Miami, EE. UU.
d1e9o11 August 11th, 2009, 06:37 PM Interesante , no lo sabía. Si se logra er muy seguro que se levante ese centro comercial. Ya que tengo entendido que no se llena mucho. Ya no es tan bueno construir centros comerciales sin cines me imagino...
carlos76.2 August 11th, 2009, 07:02 PM Lei algo en la mañana, y suena muy interesante...
puede darle un atractivo al Centro Comercial, y seria interesante saber que tan comun o poco comun es una montaña rusa bajo techo, o en un Centro Comercial....
Kikab August 11th, 2009, 07:10 PM Ojala que esto levante al C.C. En otras latitudes las montañas rusas internas son frecuentes.
Aquí un video del mall of America.
http://www.youtube.com/watch?v=2O0VMWN38zU
Ifig August 11th, 2009, 09:00 PM es una muy buena noticia,, talves asi se logre aprovechar tanto espacio desperdiciado que hay hasta ahorita en ese lugar,,, la verdad si hay espacio ya que en su pasillo o su parte central es un gran espacio sin nada,, ni kioskos hay, de seguro reactivara ese CC y al fin lucira mejor :P
ahora,,, subo aqui la nota que me costo encontrarla pero salio publicada en prensa libre en la edicion impresa de hoy,
por lo que luisortizp te agradecemos las notas que has subido, pero te pediria porfavor que todas lleven un link de la fuente o en su defecto la version impresa, asi tendremos la fuente de informacion exacta, ya que segun las reglas de lo contrario la nota carecera de veracidad y tendra que ser borrada,.
gracias.
http://img4.imageshack.us/img4/4189/montaarusa.jpg
Gerardogt August 11th, 2009, 09:04 PM A parte de la montaña rusa poderían gastar un poco en hacerle una entrada formal y que se note sobre la Roosvelt para atraer mas visitantes.
Ifig August 11th, 2009, 09:08 PM A parte de la montaña rusa poderían gastar un poco en hacerle una entrada formal y que se note sobre la Roosvelt para atraer mas visitantes.
exacto,, lo que definitivamente mata a ese CC es su entrada,, unas graditas todas escondidas a un costado, cuando tenian a la roosevelt y san juan, deberian de hacer buenas entradas peatonales,, incluso una especie de coneccion con tikal futura o miraflores,,, pero parece que nunca les dio la cabeza,,, solo pudieron en copiar el "Crystal Palace" de la revolicion industrial para el techo y de alli nada.
carlos76.2 August 11th, 2009, 10:21 PM Ojala que esto levante al C.C. En otras latitudes las montañas rusas internas son frecuentes.
Aquí un video del mall of America.
http://www.youtube.com/watch?v=2O0VMWN38zU
Gracias por el video :okay: la verdad no pense que fueran tan comunes.
Creo que en definitiva va a reactivar el lugar, pero tambien le puede dar un giro bastante significativo a las actividades del centro comercial...
los negocios de comida se van a ver beneficiados de la gente que llegue por la atraccion, pero muchos otros negocios se van a ver relegados...
Va a ser interesante ver la transformacion del lugar y como se va a daptando comercialmente, asi como ver en si la obra fisica de la montaña rusa.. Esta bastante alta, me da curiosidad que gruas van a usar para armar dentro, no se si el CC tiene alguna entrada grande, o tengan que traer algun tipo de gura de interior. Va a ser muy interesante ir a curiosear :lol:
cdeleon August 11th, 2009, 10:30 PM A parte de la montaña rusa poderían gastar un poco en hacerle una entrada formal y que se note sobre la Roosvelt para atraer mas visitantes.
Espero que esa inversion levante este Centro Comercial, pues yo entré hace como 2 semanas y estaba literalmente muerto, parecía Viernes santo que apenas moscan habían :lol: y eso que era Domingo, lo cual me preocupó mucho ver cuan poca gente entra a ese Centro Comercial, que la verdad a mi si me gusta, pero veo que no logra agarrar vuelo.
pegu August 12th, 2009, 01:52 AM haahahaha nunca habia ido a ese lugar pero por lo que se es un fracaso, y fui el domingo por primera vez por q tiene la unica libreria abierta ese dia, y que caray! q no habia ni un alma! en pleno domingo...
vaya que no saben que inventar para atraer personas al lugar hahahahah les deseo mucha suerte a los tipos, capaz esta bien.
voxchapina August 12th, 2009, 02:37 AM Esta si es buena noticia, considerando que en la capital no hay una montaña rusa, casi podria pronosticarle un levante al centro comercial, al menos en cuanto a afluencia :lol::lol::lol:, yo iria y despues quiza y me tome un cafe o una botella de agua pura..... pues al menos incrementaran un poco sus ventas :)
joluve August 12th, 2009, 03:38 AM Según tengo entendido, no solo será la montaña rusa, si no también otros juegos. La montaña rusa sera casi del mismo alto que la Avalancha de Xetulul y aproximadamente un 40% de la longitud de esta.
CdC August 12th, 2009, 04:07 AM Esta si es buena noticia, considerando que en la capital no hay una montaña rusa, casi podria pronosticarle un levante al centro comercial, al menos en cuanto a afluencia :lol::lol::lol:, yo iria y despues quiza y me tome un cafe o una botella de agua pura..... pues al menos incrementaran un poco sus ventas :)
Ve pues..que sano :nuts::nuts:..esta bien :okay:
Pues de plano que si será algo que levantará a este CC..porque a mi de verlo ni ganas de entrar me dan. Esperemos que no se tarden mucho construyendo la montaña para ir a shutear :lol:
Gracias por el tip..de que hay libreria abierta los domingos en Galerias Primma ;)
Ifig August 12th, 2009, 04:18 AM Esta si es buena noticia, considerando que en la capital no hay una montaña rusa, casi podria pronosticarle un levante al centro comercial, al menos en cuanto a afluencia :lol::lol::lol:, yo iria y despues quiza y me tome un cafe o una botella de agua pura..... pues al menos incrementaran un poco sus ventas :)
pues de hecho tengo entendido que seria en poco tiempo una de las 2 que habrian en la ciudad xq en el irtra petapa parece que pondran una
Ve pues..que sano :nuts::nuts:..esta bien :okay:
Pues de plano que si será algo que levantará a este CC..porque a mi de verlo ni ganas de entrar me dan. Esperemos que no se tarden mucho construyendo la montaña para ir a shutear :lol:
Gracias por el tip..de que hay libreria abierta los domingos en Galerias Primma ;)
asi es,,, libreria progreso :D yo frecuento ese CC solo por la libreria, que es de 2 pisos y uno si encuatra d todo,, si no fuera por eso jamas iria.
kev89 August 12th, 2009, 04:18 AM Que buenísimo, hace falta más cosas que hacer en esta ciudad cuando aveces tu presupuesto es limitado :nuts: bueno pero si fijo miraría las tiendas tambien y me llevo algo :lol: esto si me parece una excelente decisión, ojalá les vaya de maravilla por el bien de las personas que confiaron e invirtieron allí.
Gerardogt August 12th, 2009, 08:51 AM Si no le cambian el diseño de los accesos peatonales principales, y no le dan mas atractivo en cuanto a tiendas, pronostico que esta montaña rusa temrinará instalada en el IRTRA Petapa, pienso que la vocación final del centro comercial será convertirse en un enorme call center, o aprovechar el techo para tener un jardín botánico en el 3er. nivel.
carlos76.2 August 12th, 2009, 03:49 PM Si no le cambian el diseño de los accesos peatonales principales, y no le dan mas atractivo en cuanto a tiendas, pronostico que esta montaña rusa temrinará instalada en el IRTRA Petapa, pienso que la vocación final del centro comercial será convertirse en un enorme call center, o aprovechar el techo para tener un jardín botánico en el 3er. nivel.
COn la montaña rusa la vocacion va a cambiar, porque el atractivo y el publico que puede atraer un juego, o varios como decian, le da un giro total al lugar...
Seria interesante saber la opinion de los arrendatarios, ya que esto restaria lugar de parqueo para sus clientes tomando en cuneta la afluencia que tendria los clientes potenciales de los juegos..
Ifig y Pegu por ejemplo, imaginense ee parque atestado de carros en domingo, creo que seria un poco incomodo ir a la libreria, aunque esta se encontrara siempre vacia no???
A ver como va, a mi lo que realmente me da curiosidad es el proceso de ensamblado en interior :banana:
luisortizp August 12th, 2009, 07:39 PM GRACIAS POR SUS COMENTARIOS EN VISTA QUE YO NO VIVO EN GUATEMALA SINO QUE EN ITALIA NO PUEDO AVERIGUAR BIEN LAS COSAS PERO USTEDES ME AYUDAN A VER COMO ESTAN LAS COSAS EN MI PAIS QUERIDO GRACIAS A TODOS POR SU INFORMACION
voxchapina August 12th, 2009, 07:56 PM ^^^^
Mucha gente vive fuera del pais, y en lugares no "tradicionales", que haces por Italia?
luisortizp August 22nd, 2009, 02:01 PM PUES ESTOY CON MI ESPOSA QUE ES ITALIANA TONCES UN POCO ACA UN POCO ALLA AHORA ESPERO REGRESAR A GUATE EL PROXIMO AÑO HABER QUE TAL ME VA ASI QUE SALUDOS A TODOS LOS CHAPINES Y CENTROAMERICANOS
_____xd August 23rd, 2009, 02:02 AM oo
se vera
bien
y divertido
la verdad
que hace
falta umuchos de esos
aki
en
guate
_____xd August 23rd, 2009, 02:06 AM la verdad
es que de esos deberia haber muchas
aki
en guatemala
Ifig August 23rd, 2009, 02:12 AM ______xd. no necesitas poner dos post para escribir algo que perfectamente puede ir en uno,,, tambien hay que comentar con mas objetividad en otros posts,
gracias.
kev89 August 23rd, 2009, 02:29 AM ______xd. no necesitas poner dos post para escribir algo que perfectamente puede ir en uno,,, tambien hay que comentar con mas objetividad en otros posts,
gracias.
troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
LIBERTAD9 August 23rd, 2009, 03:46 AM troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll troll
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Hola kev, podras desirme ke es ( troll?
gracias amor.
kev89 August 23rd, 2009, 03:58 AM Hola kev, podras desirme ke es ( troll?
gracias amor.
Troll es una persona que posee una o varias cuentas en este sitio y se caracteríza por generar spam. Esas cuentas son bloqueadas por la administración, pues es una actividad que va contra las reglas del sitio. Saludos :cheers::cheers:
(E.G.O.S.)® August 23rd, 2009, 07:04 AM A
ver
cuanto
tiempo
aguantamos
al
troll.
Favor borrar
este
post.
_____xd August 24th, 2009, 03:23 AM a si lo que pasa es que habia escrito
y vi que no aparecio
volvi a escribir
de nuevo
despues de que ahora veo aparecen
las dos
no entiendo
que es lo que paso
LIBERTAD9 August 24th, 2009, 08:09 AM [QUOTE=(E.G.O.S.)®;41686808]A
ver
cuanto
tiempo
aguantamos
al
troll.
Favor borrar
este
post.efetghdyhzvdzsfvbzczvxc
morenodeleon February 13th, 2010, 05:17 AM Ya, volviendo al thread.... hoy fui a prima a buscar un local en el "museo" y vi los camiones con la estructura roja de la monta;a rusa... jeje ya va en camino entonces esto.
CdC February 13th, 2010, 05:18 AM Ya, volviendo al thread.... hoy fui a prima a buscar un local en el "museo" y vi los camiones con la estructura roja de la monta;a rusa... jeje ya va en camino entonces esto.
^^Que se apuren porque Primma va como en una montaña rusa...en picada! :lol::lol::lol::nuts:
morenodeleon February 13th, 2010, 05:20 AM ^^Que se apuren porque Primma va como en una montaña rusa...en picada! :lol::lol::lol::nuts:
pero es la justa y merecida maldicion que los espiritus ancestrales les tiraron encima... por profanar sus territorios y encima.. valerles madre sus promesas de recuperar la memoria historica del lugar!
Kikab February 13th, 2010, 09:41 AM Siiii. Queremos cuando menos el museo y los de la torre que con volarse el monticulo asi como asi que onda?
locoporguate! February 13th, 2010, 10:43 AM Todo los CC construidos en ese sector de una o otra forma hicieron lo que quisieron con los restos arqueologicos. Ahora con Galerias Primma haber si la motaña rusa les ayuda en algo, porque fue un CC que a mi parecer fue un fracaso desde el inicio, ya que no cuenta con atractivos ( almacenes ancla, food court, almacenes diferentes, etc) que llamen al atencion de los consumidores.
C_F February 13th, 2010, 04:37 PM ^^ Es verdad, pero me parece que, aunque los de Miraflores hicieron también lo que quisieron, pues sin duda en el lugar de los sótanos habían restos, al menos, al menos, repito, hicieron el museo, que es algo (desde cuando no se hacia nada de nada), y dejaron los tres montículos como área abierta... pero este, con Primma... se acuerdan del hoyo que era Tikal Futura... y ahora esto, y no retribuir ni un poquito con algo de cultura y reconocimiento de aquellos que habitaron mucho antes el lugar y dejaron su historia grabada en el subsuelo, de verdad, mala onda, pero muy mala onda, y para colmo, burlarse de todos los que esperábamos el nuevo museo! De verdad, que indignante! :ohno:
De verdad, aunque le metan un Disney adentro, yo allí no voy! Es mas, nunca he ido! :)
morenodeleon February 13th, 2010, 10:23 PM ^^ Es verdad, pero me parece que, aunque los de Miraflores hicieron también lo que quisieron, pues sin duda en el lugar de los sótanos habían restos, al menos, al menos, repito, hicieron el museo, que es algo (desde cuando no se hacia nada de nada), y dejaron los tres montículos como área abierta... pero este, con Primma... se acuerdan del hoyo que era Tikal Futura... y ahora esto, y no retribuir ni un poquito con algo de cultura y reconocimiento de aquellos que habitaron mucho antes el lugar y dejaron su historia grabada en el subsuelo, de verdad, mala onda, pero muy mala onda, y para colmo, burlarse de todos los que esperábamos el nuevo museo! De verdad, que indignante! :ohno:
De verdad, aunque le metan un Disney adentro, yo allí no voy! Es mas, nunca he ido! :)
no te perdes de nada... :lol:
Travispluma February 14th, 2010, 01:03 AM Hablando de la zona, viste...
hprockshp February 15th, 2010, 07:12 PM Fotos de la montaña rusa hoy lunes 16 de febrero
Son de cel pero ahi van unas para q se den la idea de como es que va la cosa
Afuera a la para del call center
http://img697.imageshack.us/img697/3583/imagen0846.jpg
En el sotano subiendo algunas piezas
http://img63.imageshack.us/img63/91/imagen0840.jpg
La estrucutura que estan poniendo en el primer nivel casi que enfrente de la progreso. Todos los postes amarillos son de la estrucutra del la montaña rusa. lo que se mira al fondo son los primeros rieles colocados
http://img641.imageshack.us/img641/3863/imagen0842.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/3019/imagen0841.jpg
esta es del 2 nivel en donde va pasar la montaña
http://img28.imageshack.us/img28/5282/imagen0844.jpg
algunos Rieles tirados listos para poner
http://img535.imageshack.us/img535/7531/imagen0843.jpg
Viendo el lugar creo que la montaña rusa sera lineal sin algun tipo de vueltas(sin loops) pero igual a ver si atrae mas a la gente porq el lugar sigue y como que seguira muerto!!
ChapinUrbano February 15th, 2010, 07:22 PM Wow, gracias por las actualizaciones, a ver que tal les va.
Un par de preguntas:
1. Los locales comerciales van a seguir o van a cerrar todo? me lo pregunto porque el ruido de la montaña rusa en un lugar cerrado y los gritos de los pasajeros serán algo que no se puede obviar y puede causar molestias a los que compran.
2. Habrán distancias protegidas entre la montaña y los pasillos? para evitar accidentes de gente demasiado cerca de los rieles.
(E.G.O.S.)® February 15th, 2010, 07:49 PM Viendo el lugar creo que la montaña rusa sera lineal sin algun tipo de vueltas(sin loops)
Viendo bien, hay una gran diferencia de espacios entre Primma y el del mall en Minnesota.
Aún no le veo forma a la montaña en este mall...
Ifig February 15th, 2010, 08:29 PM wow tengo las mismas dudas que CU. aunque no creo que los locales grandes se vayan,, quien saber,, pero de un solo le entraron al proyecto,,, habra que esperar haber como queda,, ojala y esto reviva al tan fracasado CC..
Ifig February 15th, 2010, 08:31 PM me las traigo para esta pagina.
Fotos de la montaña rusa hoy lunes 16 de febrero
Son de cel pero ahi van unas para q se den la idea de como es que va la cosa
Afuera a la para del call center
http://img697.imageshack.us/img697/3583/imagen0846.jpg
En el sotano subiendo algunas piezas
http://img63.imageshack.us/img63/91/imagen0840.jpg
La estrucutura que estan poniendo en el primer nivel casi que enfrente de la progreso. Todos los postes amarillos son de la estrucutra del la montaña rusa. lo que se mira al fondo son los primeros rieles colocados
http://img641.imageshack.us/img641/3863/imagen0842.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/3019/imagen0841.jpg
esta es del 2 nivel en donde va pasar la montaña
http://img28.imageshack.us/img28/5282/imagen0844.jpg
algunos Rieles tirados listos para poner
http://img535.imageshack.us/img535/7531/imagen0843.jpg
Viendo el lugar creo que la montaña rusa sera lineal sin algun tipo de vueltas(sin loops) pero igual a ver si atrae mas a la gente porq el lugar sigue y como que seguira muerto!!
cdeleon February 15th, 2010, 09:35 PM Justamente el dia Sabado fuí a Primma y vi eso avances con la colocación de la Montaña Rusa, que se llamarà Voltron o algo así, la cosa es que ojalá y esa si la sepan hacer, pues si la cantan con la montaña rusa ya no habrá rescate para éste medio muerto Centro Comercial, por lo que tiene que ser algo novedoso, pues recuerden que el IRTRA Petapa está colocando una que se ve muy bien, así que minimo esta de Primma debe ser igual o mejor si qiuere atraer a mas gente.
Gerardogt February 15th, 2010, 10:23 PM Al menos los inversionistas no se dan por vencidos, habría sido suficiente hacerle una entrada preponderante sobre la Roosvelt, veamos como le va, a lo mejor en lugar de hacerle competencia a Mirafliores (que ni con la montaña le hace), si podría complementarlo o unirlo directamente de una manera cerrada a Tikal Futura, ya que este segundo no tiene a donde ampliarse.
_____xd February 15th, 2010, 11:17 PM Una pregunta este proyecto de una montaña rusa en un centro comercial es el primero y unico de centroamerica o hay otros paises de C.A con estos centros comerciales????.
Ifig February 15th, 2010, 11:41 PM Al menos los inversionistas no se dan por vencidos, habría sido suficiente hacerle una entrada preponderante sobre la Roosvelt, veamos como le va, a lo mejor en lugar de hacerle competencia a Mirafliores (que ni con la montaña le hace), si podría complementarlo o unirlo directamente de una manera cerrada a Tikal Futura, ya que este segundo no tiene a donde ampliarse.
otra medida que creo deberan de tomar, es ya teniendo esta montaña rusa, hacer un espacio para food court,, es super necesario si quieren tener exito, ningun comercial exitoso en Guatemala cacrece de food court.
Una pregunta este proyecto de una montaña rusa en un centro comercial es el primero y unico de centroamerica o hay otros paises de C.A con estos centros comerciales????.
si, el unico en CA y en latinoamerica hasta el momento.
Demadestro+ February 16th, 2010, 05:58 AM Va en serio la cosa entonces, esperemos que funcione la medicina para este centro comercial. Primma es peculiar, tiene mas actividad en las afueras que adentro, por lo menos el call center y los bancos si estan muy bien ubicados y son cómodos, la papelería es muy completa y con buen diseño. En realidad nunca me ha llamado la atención entrar a conocerlo, aunque me gusta que el techo de este centro comercial esté mejor pensado que otros que hemos visto.
morenodeleon March 5th, 2010, 11:08 PM pues hoy fui por alla y..... les traje muchas fotos!!! jaja... y ahora si tengo cable!!!! ;) la verdad... se ve realmente bien... aunque... .jiji hay que ver como van a integrar los comercios y la monta;a... y algo mas... si.. se llama voltron... y hasta el mu;equito de voltron tienen en la puerta.. jaja eso si no me cayo muy bien .. pero igual.. ya las subo!!!
C_F March 5th, 2010, 11:15 PM pues hoy fui por alla y..... les traje muchas fotos!!! jaja... y ahora si tengo cable!!!! ;) la verdad... se ve realmente bien... aunque... .jiji hay que ver como van a integrar los comercios y la monta;a... y algo mas... si.. se llama voltron... y hasta el mu;equito de voltron tienen en la puerta.. jaja eso si no me cayo muy bien .. pero igual.. ya las subo!!!
Las esperamos! ;) Haber, hay que ver, por que si te pareció bien (aunque no la originalidad del nombre).... hum, ha de estarlo! ;) Por aquello de la inquina arqueológica! :lol: :lol:
morenodeleon March 5th, 2010, 11:22 PM jajjaja si yo se... fijate que andaba buscando una lampara... entre la rabia que me da.. andar viendo una lampara donde tendria que estar viendo piezas arqueologicas.... >__< jaja pero bueno, pense dar una pasadita al mero cc a ver como iba... y pues... vi que en la entrada hay un voltron.. en version de los gatos creo, no lo vi bien... jaja .. y adentro todo lleno de postes amarillos... pero, salvo el que pasara con los negocios, como un centro de diversiones quedara muy bien... ya veran.. yaaa veran... como era el asunto para subirlas?
Ifig March 5th, 2010, 11:32 PM jajjaja si yo se... fijate que andaba buscando una lampara... entre la rabia que me da.. andar viendo una lampara donde tendria que estar viendo piezas arqueologicas.... >__< jaja pero bueno, pense dar una pasadita al mero cc a ver como iba... y pues... vi que en la entrada hay un voltron.. en version de los gatos creo, no lo vi bien... jaja .. y adentro todo lleno de postes amarillos... pero, salvo el que pasara con los negocios, como un centro de diversiones quedara muy bien... ya veran.. yaaa veran... como era el asunto para subirlas?
usa www.imageshack.us
alli las elegis, asi como tambien el tamaño de la misma.
luego te generara un codigo y lo introducis en el cdigo de insertar imagen.,
ejemplo: codigo sin dejar espacios.
cualquier cosa preguntame.
morenodeleon March 5th, 2010, 11:38 PM usa www.imageshack.us
alli las elegis, asi como tambien el tamaño de la misma.
luego te generara un codigo y lo introducis en el cdigo de insertar imagen.,
ejemplo: codigo sin dejar espacios.
cualquier cosa preguntame.
gracias!!! ahora si ya las voy a subir entonces
hamilton05001 March 5th, 2010, 11:44 PM gracias!!! ahora si ya las voy a subir entonces
ese voltron yo lo vi tambien, pero tiene meses de estar ahi cuando yo lo vi tenia planta como que habia habido una conferencia de prensa, ademas hay unos anuncios en algunos locales y ahi se miran unos posters con dibujos y hay una montaña rusa en uno de ellos.
Gerardogt March 5th, 2010, 11:53 PM Encontré esta info en el siguiente link:
http://www.olivermonroy.com/fc.php/Galeria/Evento?id=544
El 10 de noviembre del 2009 se efectuó la presentación oficial de esta montaña rusa en el centro comercial Galerías Primma, la cual llevará el nombre VOLTRON, en presencia de invitados y medios de prensa que vieron imágenes de este proyecto.
------------------o-------------------
El 22 de septiembre del 2009 fuimos invitados a la segunda conferencia de prensa de este interesante proyecto, habiendo tenido lugar en el restaurante Los Cebollines de la z. 10, habiendo asistido medios de comunicación y los organizadores del evento.
------------------o-------------------
El 5 de agosto del 2009 asistimos a la primera conferencia de prensa de un proyecto novedoso para Guatemala: la primer montaña rusa indoors de Hispanoamérica. Esta montaña rusa es un proyecto que se estará desarrollando conjuntamente entre la empresa Kepos, S.A. de Guatemala y Vekoma de Holanda, y estará ubicada en el Centro Comercial Galerías Primma debido a su estructura arquitectónica e ideal ubicación en una de las regiones con mayor concentración de personas en la ciudad de Guatemala.
La apertura de este proyecto está proyectada para el primer trimestre del 2010. Será una estructura metálica de 385 metros de longitud y 24 metros de altura en su punto más alto, con una inversión de 24 millones de quetzales.
La conferencia de prensa estuvo organizada por PlanB y en la mesa principal estuvieron presentes el Arquitecto Mauricio Urruela de Galerías Primma, el ingeniero Hans Kolter de Kepos, S.A. y el Licenciado Juan Fernando Jiménez de PlanB.
Vekoma, empresa holandesa fundada en 1928, se especializa en la construcción y distribución de roller coasters en Estados Unidos, Japón, Italia, Dubai, Francia, Malasia y ahora Guatemala, siendo una de las empresas más grandes en la industria del entretenimiento. Kepos, S.A. se convirtió en representante de los productos de Vekoma para Latinoamérica.
morenodeleon March 6th, 2010, 12:50 AM bueno aca estan las fotos :)
http://img11.imageshack.us/i/img0015anq.jpg/
http://img28.imageshack.us/i/img0016at.jpg/
http://img52.imageshack.us/i/img0017av.jpg/
http://img299.imageshack.us/i/img0018ab.jpg/
http://img21.imageshack.us/i/img0019akh.jpg/
bueno aca estan... si quedaron mal... tenganme fe... es la primera vez que subo algo jaja
morenodeleon March 6th, 2010, 12:53 AM mmmmmmmmmmmmmmm y ahora que paso... :S yo no las puedo ver
Ifig March 6th, 2010, 01:07 AM bueno aca estan las fotos :)
http://img11.imageshack.us/img11/7048/img0015anq.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/1323/img0016at.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/6928/img0017av.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/7888/img0018ab.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/8384/img0019akh.jpg
bueno aca estan... si quedaron mal... tenganme fe... es la primera vez que subo algo jaja
que no panda el cunico :P
seguramente no copiaste el codigo correcto, ya que en las opciones te da una lista y tenes que escojer es el que dice "enlace directo"
hay que seguir intentando,, al principio siempre pasa lo mismo :okay:
morenodeleon March 6th, 2010, 01:10 AM gracias!! jajaja solo que le van a tener que dar vuelta a la pantalla para ver como son jajaja.. :S
morenodeleon March 6th, 2010, 01:15 AM a ver aqui tengo otras y ya les di vuelta... aqui estan a ver si ahora si
http://img188.imageshack.us/img188/7758/img0011ap.jpg
http://img401.imageshack.us/img401/5558/img0012aai.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/1300/img0013a.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/7742/img0014a.jpg
morenodeleon March 6th, 2010, 01:18 AM ahora siii jaja bueno ahi estan :) como les digo, se mira bien... hay que eperar a ver que mas juegos mecanicos piensan poner... se deberian animar con un galeon en algun punto del parqueo o algo asi..jaja..
Ifig March 6th, 2010, 01:22 AM lo que me pregunto es como rediseñaran las circulaciones, ya que no pueden dejarlas solo asi como estaban y las columnas por todos lados.
C_F March 6th, 2010, 02:02 AM a ver aqui tengo otras y ya les di vuelta... aqui estan a ver si ahora si
http://img188.imageshack.us/img188/7758/img0011ap.jpghttp://img401.imageshack.us/img401/5558/img0012aai.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/1300/img0013a.jpghttp://img651.imageshack.us/img651/7742/img0014a.jpg
Bueno, muy explicitas las fotos, gracias... pero me mareé:nuts: un poco con las anteriores ;):lol: y me permití subirlas nuevamente! ;) :okay:
http://img638.imageshack.us/img638/6601/imagenesdwloctnov200960j.jpg
C_F March 6th, 2010, 02:04 AM Se había mencionado quien es el fabricante?
morenodeleon March 6th, 2010, 02:24 AM Se había mencionado quien es el fabricante?
jajaja es para empezar a sentir el recorrido :lol::lol::lol: jaja no, gracias C_F!!!! jaja no sabia ni como subirlas ni nada.
Con lo que dice ifig.... si, yo tambien me pregunto lo mismo, porque por ahora hay postes amarillos por todos lados... a ver como le hacen para ordenar el piso.
rconsa March 6th, 2010, 04:09 AM Me imagino el ruido que se va a producir adentro del cc.
morenodeleon March 6th, 2010, 06:15 AM yo mas creo que le tienen que apostar a ser parque de diversiones... como cc... ya no se la verdad..
locoporguate! March 6th, 2010, 10:59 AM Se había mencionado quien es el fabricante?
No se si lo habian mencionado antes, pero el fabricante es la compañia holandesa Vekoma y el nombre de la montaña rusa es Voltron.
pegu March 6th, 2010, 02:56 PM que alegre va estar esto! yo ya me quiero subir hahaha
C_F March 6th, 2010, 03:32 PM No se si lo habian mencionado antes, pero el fabricante es la compañia holandesa Vekoma y el nombre de la montaña rusa es Voltron.
Gracias! No recuerdo haber leido lo de la fabricante :okay: Ahora, del "originalismo" nombre, si, ya se había mencionado! :lol: :nuts:
http://www.vekoma.com/
Por cierto, tienen algún loop?
locoporguate! March 7th, 2010, 12:45 PM Gracias! No recuerdo haber leido lo de la fabricante :okay: Ahora, del "originalismo" nombre, si, ya se había mencionado! :lol: :nuts:
http://www.vekoma.com/
Por cierto, tienen algún loop?
No tiene ningun loop segun los datos en Rcdb.com
josemaria25 March 7th, 2010, 10:21 PM jummm... pense que seria mas grande, pero se mira excelente... fijo me monto XD... en sps, Honduras tenian un proyecto asi pero ahorita esta en stand by
morenodeleon March 8th, 2010, 01:08 AM ya en serio... se deberian animar con el parque de diversiones asi entero.... agarrar locales para que se yo.. casa de los sustos y ese tipo de cosas... y un poco de parqueo para poner un galeon y otras atracciones...porque sino tambien solo ir a montarse a la monta;a rusa.. y ya... mmmmm no se
Tonxter March 8th, 2010, 03:23 AM espero que el uso de esta montania rusa este restringido para aquellos comenzales del food court
Demadestro+ March 8th, 2010, 08:52 AM Creo que la montaña rusa estará abierta al público en general -previo pago de la tarifa respectiva, por supuesto- y no como "bonus" por consumir en el centro comercial, porque me parece que la idea es atraer a diferentes tipos de públicos que hasta la fecha no han sido alcanzados por el tipo, la calidad o la (escasa) diversidad de los locales comerciales actuales. La idea de Morenodeleon me parece muy buena, lo mejor sería un nuevo concepto de centro comercial/centro de entretenimiento con espectaculos artísticos los fines de semana, juegos mecánicos a gran escala (como esta montaña rusa) y comercios relacionados. No es tan descabellada la idea cuando pensamos en la falta de parques de diversiones que tenemos. Un centro comercial con parque de diversiones sí sería un concepto nuevo en Guatemala. Es verdad que otros centros comerciales ya tienen juegos mecánicos y áreas de juego para los niños, pero estas son sólo parte del todo y no el ancla. En fin, veremos como evoluciona la conducta del consumidor con respecto a este centro comercial.
kev89 March 8th, 2010, 09:52 AM Yo siento que va tener tendencia a "muquearse"
joluve March 8th, 2010, 02:55 PM Yo siento que va tener tendencia a "muquearse"
Si comprendí bien el termino "muquearse", me permito agregar que el dinero de los mucos vale lo mismo, y aunque no puedan gastar en grandes cantidades, si son un monton, entonces la plata va a llegar. Lo que no entiendo de los empresarios guatemaltecos, es el empezinamiento de invertir en bienes raices, en lugar de invertir en industrias que permitan generación de riqueza.
carlos76.2 March 8th, 2010, 03:06 PM Lo que no entiendo de los empresarios guatemaltecos, es el empezinamiento de invertir en bienes raices, en lugar de invertir en industrias que permitan generación de riqueza.
Quizas porque la mano de obra que podria generar esa riqueza, no es muy estable, y es facilmente manipulable??
EL potencial de Guatemala, de manejar Industria es enorme... pero tendria que ubicarse fuera del area metropolitana, y alli es donde a la gente la mueven facilmente, y polarizan en contra de "los que tienen"....
Al final, el daño es para la misma gente que podria estar trabajando en esas industrias.
Y bueno, falta de caracter para arriesgarse de los mismos empresarios.. podrian emprender un proyecto, y reeducar de a poco a la gente, que entienda que JUNTOS se logra el cambio, y mientras unos por un lado y otros por otro... nada se hace.. Cada quien tiene que aportar su granito de arena, y ser parte de un complejo rompecabezas, o un engranaje en un motor complejo que impulse al pais... Eso si, aceptando cada quien el rol que le toca, porque al final, todos son importantes para mover ese gran motor :okay:
Tonxter March 8th, 2010, 10:55 PM Si comprendí bien el termino "muquearse", me permito agregar que el dinero de los mucos vale lo mismo, y aunque no puedan gastar en grandes cantidades, si son un monton, entonces la plata va a llegar. Lo que no entiendo de los empresarios guatemaltecos, es el empezinamiento de invertir en bienes raices, en lugar de invertir en industrias que permitan generación de riqueza.
yo como que de mercado, comercio y negocios no muy muy que doy la bola... la Universidad me mostro un mundo donde el mercado rige las leyes de los negocios y ele stado solo debe velar por la propiedad privada o algo asi el rollo..
pero este comentario de que lso empresarios solo buscan bienens raices en lugar de industrias que generan riqueza...
pues bien.. a mi forma de entender si un empresarios se mete a construir un edifico de apartamentos o un condominio es porque esa industria genera riqueza.. a lo mejor me aclaran el asunto que no termino de entender como va la premisa filosofico mercantil:):):)
Demadestro+ March 10th, 2010, 09:09 AM Completamente de acuerdo con vos Joluve, es la industria la que genera más riqueza. ¿cómo sería Guatemala si la misma cantidad de centros comerciales que tenemos fueran industrias de autos, de tecnologia, de fabricación de aviones? ¿como sería si cada año en vez de anunciar un nuevo centro comercial o edificio de apartamentos high high high anunciaran una nueva macroindustria exportadora? claro que eso es un tema largo que excede el tema de este Thread, habria que hablar de mercados, de mano de obra calificada y un sin fin de cosas. Ahora bien Joluve, es importante que entendamos que el "horror muqui" (pánico a los que llaman "mucos") que sienten las personas es lo que determina el auge o caida de los centros comerciales, por eso es importante estar atento a este tipo de percepción que tiene la gente, en realidad son complejos y problemas no resueltos de identidad de ciertas personas, pero si te fijas es decisivo para determinar lo que es "in" y lo que no, luego viene la retajila de justificaciones de porque tal o cual centro comercial ya no es bueno (que el parqueo, que los cines,que los baños....) cuando lo que subyace en el fondo es ese horror ancestral del guatemalteco de no "mezclarse" con los "mucos". Nota: uso esta ultima palabra para ser claro, pero es un término odioso y mutilante. Y como vos decis muy bien, su dinero vale tanto como el de cualquiera, pero lamentablemente seguimos viviendo en una sociedad que de mil formas trata de mantener separados a los guatemaltecos, si no es por origen racial, es por cultura y sino por nivel económico, el mensaje final es siempre el mismo: cada oveja con su pareja y prohibido mezclarse... El problema es que la clase pudiente, aunque muy muy adinerada es pequeña y son mas cambiantes que la luna con sus gustos, entonces para confusión de muchos, hay que pensar en los "mucos" para que los proyectos sean duraderos.
carlos76.2 March 10th, 2010, 08:00 PM . ¿cómo sería Guatemala si la misma cantidad de centros comerciales que tenemos fueran industrias de autos, de tecnologia, de fabricación de aviones?
Tendria el doble de centros comerciales, porque habria mas riqueza mejor repartirda, y los niveles de vida serian mejores :okay:
Definitivamente, el consumo no se va a eliminar, pero si la generacion de la riqueza fuera mas amplia, pues mas gente tendria mas..
Y bueno, tambien tenemos no solo el potencial en Industria, si no en turismo...
arquielder March 10th, 2010, 09:22 PM La verdad a la larga no sé si en realidad esto rescate de la soledad a este centro comercial o si esto es en ralidad una buena inversión a largo plazo, yo en lo personal he creido que para rescatarlo se debia de estudiar una estrategia orientada a remodelar las instalaciónes de una forma en la cual se contara con un espacio bien establecido y definido como sitio de atracción y retencion del consumidor.
A mi criterio se debia de replantear el enorme pero no muy exioso espacio que ocupa Carrion, se deberia replantear como alguna cadena de cines bien actualizados y un definido espacio de multi restaurantes, ya que encontrar un nuevo lugar donde la gente se pueda distraer por varias horas es un metodo infalible como captacion del consumidor.
Lo que si es cierto; es que este proyecto en ejecución es una Obra de ingenieria que para los que conocemos algo del medio de la construcción, es algo imponente y que mas que lo que resalta a la vista tiene una enorme complegidad ante la cual hay que quitarse el sombrero.
A parte de que no dudo que pasara un buen tiempo en el cual todos nos demos una vuelta por el lugar para aunque sea quitarnos la curiocidad como se ve esto ya en funsión.
FOTOS DE HOY 10 DE MARZO
http://img534.imageshack.us/img534/2673/p1100445.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/1066/p1100453.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/6794/p1100444.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/9347/p1100447.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/6114/p1100438.jpg
Tonxter March 11th, 2010, 12:00 AM bueno poz si esto es la nueva version mejorada del trencito puf puf.. de la pradera.. poz creo que si pegara...
otra cosa.. como se escucharan los gritos de la mara.. una vez este eso funcionando..
no se.. han estado en Xetulul o Six flags.. alli las montanias rusas generan mucho ruido... y los gritos alaridos de la mara aun mas... ahora aqui es un espacio confinado..
MIS DUDAS
1. Que se esta haciendo para reducir el sonido de la maquinaria?
2. Que se hace para reducir el sonido de los gritos de los usuarios?
3. Que hay para evitar que alguien en la montania rusa no tire o no 'se le caiga' algo al suelo y esto pare en la cabeza de algun hijo de vecino o doña caminando por el cento comercial? (ojo que en el area de las montanias rusas se ha visto caer de todo hasta el mal de ojo)
4. que se hace para evitar la reverberancia en un lugar cerrado?
5. que se hace para evitar las vibraciones en toda la estructura
de momento estas son algunas dudas.. ya se ocurrira alguna que otra aun as sacada de la manga
(E.G.O.S.)® March 11th, 2010, 12:31 AM Se parece al Choconoy de Xetulul, solo que un poco más alto.
C_F March 11th, 2010, 02:11 AM Muy buenas las fotos de Alquielder, se ve con mucho detalle la estructura y , al menos en las fotos, se le ve de mucha calidad. Respecto a las observaciones de Tonx, en la pagina de la fabricante que subió Locoporguate, se ve que son especialista en juegos "indoor", habrá que ver si el resultado entonces.
De lo que si es ejemplo este CC y la Montaña Rusa, es de que con "tatapushtal" de plata se hace cualquier cosa, aunque sea un fracaso comercial! :nuts:
Lo que seria interesante conocer es, si el CC lo pensaron con la montaña adentro, o pensaron la montaña con el CC! :nuts: :lol:
Tonxter March 11th, 2010, 02:32 AM Muy buenas las fotos de Alquielder, se ve con mucho detalle la estructura y , al menos en las fotos, se le ve de mucha calidad. Respecto a las observaciones de Tonx, en la pagina de la fabricante que subió Locoporguate, se ve que son especialista en juegos "indoor", habrá que ver si el resultado entonces.
De lo que si es ejemplo este CC y la Montaña Rusa, es de que con "tatapushtal" de plata se hace cualquier cosa, aunque sea un fracaso comercial! :nuts:
Lo que seria interesante conocer es, si el CC lo pensaron con la montaña adentro, o pensaron la montaña con el CC! :nuts: :lol:
habria que ver si utilizaron este verbo en cualquiera de las opciones..
carlos76.2 March 11th, 2010, 02:47 AM ^^^^^^:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
bueno poz si esto es la nueva version mejorada del trencito puf puf.. de la pradera.. poz creo que si pegara...
otra cosa.. como se escucharan los gritos de la mara.. una vez este eso funcionando..
no se.. han estado en Xetulul o Six flags.. alli las montanias rusas generan mucho ruido... y los gritos alaridos de la mara aun mas... ahora aqui es un espacio confinado..
MIS DUDAS
1. Que se esta haciendo para reducir el sonido de la maquinaria?
2. Que se hace para reducir el sonido de los gritos de los usuarios?
3. Que hay para evitar que alguien en la montania rusa no tire o no 'se le caiga' algo al suelo y esto pare en la cabeza de algun hijo de vecino o doña caminando por el cento comercial? (ojo que en el area de las montanias rusas se ha visto caer de todo hasta el mal de ojo)
4. que se hace para evitar la reverberancia en un lugar cerrado?
5. que se hace para evitar las vibraciones en toda la estructura
de momento estas son algunas dudas.. ya se ocurrira alguna que otra aun as sacada de la manga
Ese punto, supongoq ue si lo han de haber estudiado bien... La montaña rusa esta instalada sobre una loza, que de seguro no se diseño para soportar el peso, y menos la vibracion... No quiero pensar en el peso, la vibracion y un sismo al mismo tiempo :nuts:
Quizae reforzaron en algunos puntos a traves de los sotanos, o ditribuyeron las cargas a traves de las vigas....
C_F March 11th, 2010, 02:57 AM :lol: Este Tonx si que es la pura salsa! :lol: Se vale que se le chifle el tema de algunos thread por las carcajadas que genera con sus ocurrencias! :lol: :okay:
Respecto a lo que menciona el Tocayo, realmente me cuesta creer que la empresa holandesa haga las cosas a las locas... me imagino que ellos al no solo diseñar y fabricar, si no también instalar, garantizan la eficiencia de su maquina. Seria una fea mancha que algo como esta montaña rusa tuviera un problema estructural relativamente básico.
carlos76.2 March 11th, 2010, 03:09 AM :lol: Este Tonx si que es la pura salsa! :lol: Se vale que se le chifle el tema de algunos thread por las carcajadas que genera con sus ocurrencias! :lol: :okay:
Respecto a lo que menciona el Tocayo, realmente me cuesta creer que la empresa holandesa haga las cosas a las locas... me imagino que ellos al no solo diseñar y fabricar, si no también instalar, garantizan la eficiencia de su maquina. Seria una fea mancha que algo como esta montaña rusa tuviera un problema estructural relativamente básico.
NO, no dudo de la montaña rusa.... Si no de donde se anclaron...
si aglo fallara de la loza, o de la estructura de concreto , pues ya no es clavo de la montaña rusa :lol::lol::lol:
Si no estaba calculado para esa carga el edificio, pues alguna solucion estrutural le encontraron para soportarla no?.. esperemos que si :nuts:
C_F March 11th, 2010, 03:37 AM NO, no dudo de la montaña rusa.... Si no de donde se anclaron...
si aglo fallara de la loza, o de la estructura de concreto , pues ya no es clavo de la montaña rusa :lol::lol::lol:
Si no estaba calculado para esa carga el edificio, pues alguna solucion estrutural le encontraron para soportarla no?.. esperemos que si :nuts:
Esperemoslo! :okay:
locoporguate! March 11th, 2010, 04:22 AM Vekoma es una empresa muy exitosa en la construccion de montañas rusas alrededor del Mundo. Esta empresa es muy exigente respecto a la instalacion y ubicacion de sus montañas rusas. Segun informaciones de primera mano al momento de solicitar la compra de la montaña rusa se hizo un estudio por parte de Vekoma sobre la viabilidad de su instalacion en el CC y se presentaron diferentes modelos de montañas rusas que se ajustaban a los requerimientos del cc. A mi no me queda duda alguna que si instalaron la montaña rusa contaron con el ruido que genera la maquinaria y las personas que van en ella. Como bien dijeron, una empresa tan prestigiosa no se arriesgaria a instalar su montaña rusa si la superficie del cc no fuera apta para el mismo. Ademas recuerdense que para que una montaña rusa pueda funcionar en cualquier parque del mundo, necesita estar aprobada por una empresa experta en seguridad como lo hizo el IRTRA con sus juegos. Para concluir los invito a visitar la pagina del constructor para que puedan ver por ustedes mismos que Vekoma es una empresa seria, y que la montaña rusa de prima es una indoor junior coaster que hace un ruido minimo y que es diseñada por los expertos de vekoma de acuerdo al espacio con que cuenta el cc y especificaciones que los ingenieros de Vekoma recomendaron al momento de evaluar a Primma para la instalacion de Voltron. www.vekoma.com
Tonxter March 11th, 2010, 04:48 AM Bueno bueno.. habra que ver entnces si el ingeniero estructural considero como carga viva en el diseño, una montaña rusa. Jamas en la historia de las facultades de ingenieria guatemalateca se ha hecho este tipo de examenes..
es como si el ingeniero en la facultad dijera:
a ver juanito.. calculeme la carga viva para el tercer piso de nichos de cementerio... ironico vea??
ChapinUrbano March 11th, 2010, 05:09 AM it's like Vegas!!!!! jajajaja
la verdad que un casino y unos cuantos bares no estaria mal alli adentro, jeje.
Ifig March 11th, 2010, 06:29 AM creo que no tardaran en poner uno de esos casinos "magestic" que estan poniendo por todos lados, ya hay en tikal futura y en plazas outlet en ese sector,
y si, creo que para que sobreviva necesita un food court bien definido,
por alli vi en las fotos una "pista de patinaje" creo que mas cosas asi estarian bien, y a chukie cheese, les quedo de perlas esa montaña rusa.
C_F March 11th, 2010, 06:46 AM ^^ La verdad que lo que vienen mencionan varios sobre un centro de entretenimiento en serio no es mala idea, es amplio, la ubicación es ideal por los flujos de personas, como que darle ese giro seria dar en el clavo... incluso lo que dijeron de los cines, como poner un CineMark enfrente de Cinepolis... pura competencia gruesa! Lo del Casino, quizá hasta otro de los juegos "indoor" de Vekoma quepa! Si este señor tiene tanta plata, bien puede darle ese giro... y quizá... honrar la inicial idea del mueseito en las afueras! :|
hprockshp March 11th, 2010, 07:15 AM pues en el 2do sotano mas de algo estan construyendo que se mira grande,mas q para solo el cuarto de maquinas de la montaña rusa y no tanto como para unos cines, pero quien sabe talvez es algo tipo bodegas o algo mas de carrion, pero si con eso ya llevan tiempo haciendolo, sino estoy mal desde octubre o noviembre del año pasado
locoporguate! March 11th, 2010, 07:37 AM La idea que mejor de adapta a Primma es convertirlo en un parque de diversiones techado. Con la montaña rusa dieron el primer paso, deberian de asesorarse por expertos y otras compañias que pudieran darles juegos especialmente para el area que ocupa Primma. Cual sera el area de mts de Primma en lo que respecta a area techada?. A continuacion les pongo un link de un parque de diversiones techado de 10,000 mts2 de construccion en Brasil, se llama Neo Geo Family y permitiria darnos cuenta del potencial de un lugar asi en Guate y que Primma podria tomar en cuenta.http://www.parquesdediversiones.cl/paises/brasil/n_geo/inicio.htm
Imaginense el potencial, buena ubicacion, parqueo y que ofrezca juegos en donde las familias pueden ir a pasar un buen rato. En nuestra ciudad carecemos de lugares como estos para divertinos en familia, en un lugar seguro y accesible para todos. Que opinan, ven viable la propuesta? encontre otro lugar en la ciudad de Mexico, un parque de diveriones en un centro comercial, se llama Perimagico. Y es muy parecida la infraestructura a la de Primma, seria ideal copiar elementos de este para el proyecto de Primma. http://www.perimagico.com.mx/perimagico/
C_F March 11th, 2010, 02:02 PM ^^ Pues la superficie (aprox.) realmente no es nada despreciable!
http://img412.imageshack.us/img412/8248/primma.jpg
Sin contar cuantos niveles son y su distribución, así a groso modo es amplia y permitiría muchas cosas.
carlos76.2 March 11th, 2010, 02:12 PM Bueno bueno.. habra que ver entnces si el ingeniero estructural considero como carga viva en el diseño, una montaña rusa. Jamas en la historia de las facultades de ingenieria guatemalateca se ha hecho este tipo de examenes..
es como si el ingeniero en la facultad dijera:
a ver juanito.. calculeme la carga viva para el tercer piso de nichos de cementerio... ironico vea??
Exactamente....
A menos que la loza la hayan calculado como par aun puente, dudo que consideraran esas cargas..
Se de una loza que si la calcularon como paso para carga pesada, poruqe durante la construccion iban a tener necesidad de parar maquinaria pesada para la misma construccion, pero en interior dificilmente...
EN todo caso, con los planos y calculos, la empresa debio adecuar su montaña rusa a las cargas que soporta el edificio, o buscar como distribuir de las bases a las columnas a travs de vigas nuevas por debajo de la loza...
carlos76.2 March 11th, 2010, 02:12 PM it's like Vegas!!!!! jajajaja
la verdad que un casino y unos cuantos bares no estaria mal alli adentro, jeje.
Eso seria novedoso, y podria hacer rentable nuevamente el CC...
C_F March 11th, 2010, 02:15 PM La idea que mejor de adapta a Primma es convertirlo en un parque de diversiones techado. Con la montaña rusa dieron el primer paso, deberian de asesorarse por expertos y otras compañias que pudieran darles juegos especialmente para el area que ocupa Primma. Cual sera el area de mts de Primma en lo que respecta a area techada?. A continuacion les pongo un link de un parque de diversiones techado de 10,000 mts2 de construccion en Brasil, se llama Neo Geo Family y permitiria darnos cuenta del potencial de un lugar asi en Guate y que Primma podria tomar en cuenta.http://www.parquesdediversiones.cl/paises/brasil/n_geo/inicio.htm
Imaginense el potencial, buena ubicacion, parqueo y que ofrezca juegos en donde las familias pueden ir a pasar un buen rato. En nuestra ciudad carecemos de lugares como estos para divertinos en familia, en un lugar seguro y accesible para todos. Que opinan, ven viable la propuesta? encontre otro lugar en la ciudad de Mexico, un parque de diveriones en un centro comercial, se llama Perimagico. Y es muy parecida la infraestructura a la de Primma, seria ideal copiar elementos de este para el proyecto de Primma. http://www.perimagico.com.mx/perimagico/
Por cierto que esta se mira un poco mas grande (alta) que la de Brasil! :)
arquielder March 11th, 2010, 07:46 PM Definitivamente la empresa Holandesa a cargo del proyecto no es cualquier cosa en su ramo.
En cuanto a lo estructural como en todo proyecto adicional a una estructura existente, hay una serie de estudios que determinan si esta resiste y para llegar a esto definitivamente se determino que era viable su construcción.
En cuanto a la parte de la vibración creo que es lo más difícil de resolver y creo que aunque se haya determinado el nivel al que llegarían para no ser dañinas para la estructura, es muy difícil decir que no habrán.
El ruido es otro asunto, el cual por silenciosa que vaya a ser, creo que sí habrá mucho, habría que ver si este no ocasiona molestias para los arrendatarios a largo plazo y como alguien dijo termina orientado en más que como centro comercial en un centro de entretenimiento.
Como comentario adicional, la empresa que hace el montaje de la zona de abordaje, es una empresa para la cual hice algunos trabajos hace algunos años y conozco personalmente al ingeniero de esta.
También les comento que si alguien desea información sobre detalles de ingeniería de la montaña, solo es de acercarse a la Admón. Del centro comercial con carnet de estudiante de Ing. / Arq. O bien con algo q los identifique en el medio para q les brinden información y les autoricen tomar fotos de cualquier detalle libremente.
Les dejo un esquema simple de la forma como resolvieron el anclaje de las bases de la montaña a la estructura del edificio el cual se ve a simple vista en obra.
http://img67.imageshack.us/img67/1138/dibujo2b.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/2672/p1100450.jpg
Pablo-Gt-Xela March 11th, 2010, 08:22 PM cuando visite este centro comercial note ese detalle de las estructuras de la montaña rusa, otro factor que se tomo en cuenta, es que que no se colocaron en el centro de vigas transversales, sino que justo a la par de las vigas de apoyo, me imagino que para evitar la flexion y solo generar esfuerzo de corte, pero con el ancho de esas vigas supongo que soportan grandes magnitudes de esfuerzo.
C_F March 19th, 2010, 04:10 PM ^^Interesante información! Gracias!
http://www.sigloxxi.com/mostrar_fotonoticias.php?edicion=20100319&l=3&seccion=1
http://img406.imageshack.us/img406/9905/54191925.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/1408/54181924.jpg
http://img185.imageshack.us/img185/6718/54171923.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/6451/54161922.jpg
arquielder March 23rd, 2010, 06:21 PM LA VERDAD ME DECEPCIONARON TOTALMENTE ESOS VAGONCITOS, ESPERABA QUE PARA EL PORTE DE ESTRUCTURA QUE SE VE, FUERA ALGO COMO LA DE XETULUL, "ALGO"
ESE TIPO DE CARRITO ES NORMALMENTE PARA ATRACCIÓNES DE BAJO IMPACTO. (NIVEL DE ADRENALINA BAJO)
mrkz1974 March 23rd, 2010, 07:08 PM LA VERDAD ME DECEPCIONARON TOTALMENTE ESOS VAGONCITOS, ESPERABA QUE PARA EL PORTE DE ESTRUCTURA QUE SE VE, FUERA ALGO COMO LA DE XETULUL, "ALGO"
ESE TIPO DE CARRITO ES NORMALMENTE PARA ATRACCIÓNES DE BAJO IMPACTO. (NIVEL DE ADRENALINA BAJO)
Igual a mi....parece "Esquilandia". Este concepto de montaña rusa dentro de un CC (en mi opinión) es completamente nada que ver. No me extrañaría que no dure mucho.
Pero bueno, algo de mara jalará para tratar la novedad.
pegu March 24th, 2010, 01:04 AM hey ya vi esto! hey si es como bien grande, yo pensaba que iba ser una cosita..que alegre ojala la abran muy pronto!
Kikab March 24th, 2010, 01:29 AM Se ve excelente. Por supuesto que no se esperaba algo tan de full adrenaline para estar en un CC bajo techo y adaptado a un espacio preexistente. Ojala mejore el centro Comercial.
locoporguate! March 24th, 2010, 02:13 AM Era obvio que no iba a ser un juego de alta adrenalina, si pusieron atencion en las distintas informaciones que dieron varios foristas y yo, la montaña no cuenta con Loops pero eso no quiere decir que va a ser aburrida. La estructura de los carros es asi cuando no tiene loops y no es de alta intensidad y repito la velocidad va a ser bastante aceptable y dara diversion a varias personas. En guate no existen muchas montañas rusas asi que ese sera el atractivo que ayudara al centro comercial.
C_F March 24th, 2010, 02:15 AM ^^ Vos que te manejas en el medio, es verdad que será de 60 kmh o es mayor la velocidad?
locoporguate! March 24th, 2010, 02:28 AM Segun investigue la montaña rusa tendra una velocidad aproximada de 60-65 km por hora tomando como referencia otras montañas rusas bajo techo de Vekoma sin embargo todo depende de la solicitud de los clientes. Haciendo una comparacion de velocidades, la Avalancha tiene una velocida de 80-85 kms por hora. El choconoy 36 km por hora, la nueva moto coaster de petapa tendra una velocidad de 65 kms por hora con el atractivo que pasara de 0 a 65 kms en 2 segundos. Haciendo un analisis de las montañas rusas de Brasil y Mexico que se encuentran bajo techo la velocidad debe ser entre 55-65 km por hora.
C_F March 24th, 2010, 04:10 AM ^^ Excelente info., entonces no es realmente lenta para el estándar! :)
_____xd March 24th, 2010, 04:19 AM LA VERDAD ME DECEPCIONARON TOTALMENTE ESOS VAGONCITOS, ESPERABA QUE PARA EL PORTE DE ESTRUCTURA QUE SE VE, FUERA ALGO COMO LA DE XETULUL, "ALGO"
Si esta en un lugar estrecho ademas no tiene para quedarse de cabeza, o giro de 360 grados, pero esta bueno para el lugar y el centro comercial.
arquielder March 24th, 2010, 04:45 AM Era obvio que no iba a ser un juego de alta adrenalina, si pusieron atencion en las distintas informaciones que dieron varios foristas y yo, la montaña no cuenta con Loops pero eso no quiere decir que va a ser aburrida. La estructura de los carros es asi cuando no tiene loops y no es de alta intensidad y repito la velocidad va a ser bastante aceptable y dara diversion a varias personas. En guate no existen muchas montañas rusas asi que ese sera el atractivo que ayudara al centro comercial.
PUES A MI TU RESPUESTA ME SIGUE DEJANDO IGUAL, ME DECEPCIONO EL VAGONCITO PARA EL CALIBRE DE ESTRUCTURA QUE SE VE, A MI FORMA DE VER LAS COSAS ESE CENTRO COMERCIAL LO MENOS QUE NECESITA ES CAER EN LO OBVIO COMO LO LLAMAS, Y TAMBIÉN SÉ QUE ACÁ NO HAY MUCHA VARIEDAD DE MONTAÑAS RUSAS, PERO A MI FORMA DE VER LAS COSAS PARA QUE ALGO DE BOLA TIENE QUE OFRECER POR LO MENOS EL MISMO IMPACTO DE LO QUE YA EXPERIMENTASTE ANTERIORMENTE.
O A CASO SI TIENES UN AUTO EUROPEO LUEGO TE IMPRESIONA UNO COREANO LA SIGUIENTE VEZ...!!! NO SÉ SI ME EXPLICO...
EN LO PERSONAL SOY ALGUIEN QUE DEMANDA MEDIA VEZ PRUEBA ALGO BUENO, QUE LO SIGUIENTE SEA MEJOR O IGUAL A LO ANTERIOR "X LO MENOS", SI NO ES ASÍ NO PASO DE PROBARLO UNA VEZ Y YA Y NO CREO SER EL ÚNICO QUE PIENSA DE ESA FORMA.
O SERA QUE COMO ESTRATEGIA DE MERCADO DE LARGO PLAZO ESTO SERA LO QUE PERSIGUEN?? !!! SOLO MIENTRAS DURE LA NOVEDAD DESPUÉS DE HABER INVERTIDO 6 MILLONCITOS...! A PARTE DE DESVARATAR DE ALGUNA FORMA EL EDIFICIO, IMPROVISANDO Y LIMITANDO PASILLOS DE CIRCULACION Y COMERCIO NO FIJO.
YO TRATO DE ANALIZARLO DESDE EL PUNTO DE VISTA MERCADEO, LA MONTAÑA SEA COMO SEA SERA ALGO NOVEDOSO, DE ESO NO TENGO DUDA, PERO PIENSO Y COMPARO DESDE EL PUNTO DE VISTA ($$$) SI SE PONEN A PENSAR EN CUANTO A ESPACIO SACRIFICADO SE REFIERE, KIOSKOS DESPLAZADOS POR LA MISMA ESTRUCTURA DE LA MONTAÑA, Y ASUMIENDO QUE CADA VUELTECITA COSTARA ENTRE Q.25.00 (X LO MENOS) A UN PROMEDIO DE Q.5,000.00 RENTA MES X KIOSCO, CUANTA GENTE Y DURANTE CUANTO TIEMPO ESTE JUEGO TENDRA QUE SER UNA VERDADERA NOVEDAD, SI SOLO EN ESTA ATRACCION SE APOYA ESTE CENTRO COMERCIAL PARA QUE LO SAQUE DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA.
ESE ES MI PUNTO.
locoporguate! March 24th, 2010, 05:31 AM A las personas que les decepciona la montaña rusa, tienen razon si lo que buscan es algo fuerte en adrenalina. Sin embargo, en otros paises como Brasil y Mexico tienen montañas rusas mas pequeñas que esta y les ha ido muy bien, siendo los paises de latinoamerica que cuentan con los mejores parque de diversiones de la region ( Six Flags Mexico, Beto Carrero, Hopi Hari, Play center, etc). Dije lo anterior porque en esos paises y en ciudades como Sao Paulo o D.F tienen mas opciones de diversion mientras que en nuestra ciudad no poseemos una infraestructura para que la gente se divierta sanamente como si lo hacen en estas ciudades que puse de ejemplo. Dicho lo anterior es obvio que los brasileños y mexicanos son mas exigentes en ese aspecto que nosotros los chapines en general, porque estan acostumbrados a mejores juegos y todo, aun asi las montañas bajo techo que hay en los cc le ha ido muy bien. Respecto al costo de los kioskos que deja de percibir el centro comercial no estoy de acuerdo, ya que dichos lugares como los locales grandes estan vacios o apunto de cerrar por lo tanto no se puede dejar de percibir algo que no se tiene, ya estaba muerto el cc antes de la montaña rusa. Respecto al costo, hay que saber de precios de mercado para poder emitir una opinion al respecto, la montaña rusa de Primma tiene un costo de 3 millones de dolares osea mas de 24 millones de quetzales mientras que por ejemplo la Avalancha de Xetulul cuesta 40-45 millones. Digo esto porque la montaña de Primma se adapta al espacio existente y para el mercado objetivo creo que es mas que suficiente el atractivo que representa este juego. Lo que debe de hacer el cc es orientarse como ya lo he dicho antes en este Thread, convertirse en un centro de diversiones ya que como cc es claro que fracaso.
C_F March 24th, 2010, 05:49 AM ^^ Según escuche, serian 30 por vuelta! Aunque también habrían pasaportes para varias vueltas a menor precio.
arquielder March 24th, 2010, 07:35 AM A las personas que les decepciona la montaña rusa, tienen razon si lo que buscan es algo fuerte en adrenalina. Sin embargo, en otros paises como Brasil y Mexico tienen montañas rusas mas pequeñas que esta y les ha ido muy bien, siendo los paises de latinoamerica que cuentan con los mejores parque de diversiones de la region ( Six Flags Mexico, Beto Carrero, Hopi Hari, Play center, etc). Dije lo anterior porque en esos paises y en ciudades como Sao Paulo o D.F tienen mas opciones de diversion mientras que en nuestra ciudad no poseemos una infraestructura para que la gente se divierta sanamente como si lo hacen en estas ciudades que puse de ejemplo. Dicho lo anterior es obvio que los brasileños y mexicanos son mas exigentes en ese aspecto que nosotros los chapines en general, porque estan acostumbrados a mejores juegos y todo, aun asi las montañas bajo techo que hay en los cc le ha ido muy bien. Respecto al costo de los kioskos que deja de percibir el centro comercial no estoy de acuerdo, ya que dichos lugares como los locales grandes estan vacios o apunto de cerrar por lo tanto no se puede dejar de percibir algo que no se tiene, ya estaba muerto el cc antes de la montaña rusa. Respecto al costo, hay que saber de precios de mercado para poder emitir una opinion al respecto, la montaña rusa de Primma tiene un costo de 3 millones de dolares osea mas de 24 millones de quetzales mientras que por ejemplo la Avalancha de Xetulul cuesta 40-45 millones. Digo esto porque la montaña de Primma se adapta al espacio existente y para el mercado objetivo creo que es mas que suficiente el atractivo que representa este juego. Lo que debe de hacer el cc es orientarse como ya lo he dicho antes en este Thread, convertirse en un centro de diversiones ya que como cc es claro que fracaso.
^^
Bueno... la verdad la intensión no es pasarme discutiendo esto, osea no gano ni pierdo nada si es o no exitosa la montaña, esto el tiempo lo dirá.
Y creo que como todos aveces digo mi punto de vista nada más.
Por lo que dices que hay que saber de costos, te diré que en mi campo manejo algunos costitos, talvez no sobre juegos mecánicos pero si algunos con un poquito de relevancia.
Lo que dije fue por que en algún lugar del medio escrito leí lo de los 6 millones, si cuesta mas o menos es valga la redundancia lo de menos, tan solo es obvio como vienes diciendo el saber que cueste lo que cueste nunca se hace un gasto para que este no tenga futuro, y cuando digo esto es que aunque en algún lapso de tiempo se recupere la inversión no puedes dar por exitoso un proyecto si el mismo deja de generar después de que ya no es novedad, ya que no seria algo bueno desarmar y embodegar algo así.
Entiendase bien lo anterior, yo no estoy diciendo que es lo que tiene que pasar, tan solo he tratado ( TRATADO ) de emitir mi análisis como proyectista, planificador y constructor, lo anterior es parte de lo que en el campo entras a estudiar como algo que puede ser exitoso o no.
Por lo mismo hablé del espacio sacrificado por que cuando haces una planificación, consideras los costos de lo que en el proyecto original se previo contra lo que puede ser un re planteamiento como en este caso, el cual tendría que recuperar y superar este factor agregado a la inversión que planteas hacer, Nunca, nuncaaa das por perdido lo que según tu no se tiene o tuvo por alguna razón, si asesoras con esa mentalidad a un cliente, PASA LO QUE LE PASO AL PRIMMA. (ilustración: Miraflores vrs Primma) 1 frente al otro.
CAPITO?
Pablo-Gt-Xela March 24th, 2010, 05:33 PM Ta bueno pues! cambiemos el nombre de esta cosa :bash::bash:
En vez de "Montaña Rusa Voltron"
pongamosle: "El Gusanote":lol::lol::nuts:
http://imgpe.trivago.com/uploadimages/57/42/5742068_l.jpeg
arquielder April 5th, 2010, 09:30 PM http://img709.imageshack.us/img709/3853/050420101186.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/5193/050420101188.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/4240/050420101189.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/769/050420101190.jpg
Por lo que se ve ya casi esta lista, hay algunos detalles importantes los cuales tendran que rectificar o corregir, como varios puntos de carga que no les coincidieron con los postes ya instalados, a de más de mucha soldadura que anclara definitivamente los rieles a estos.
ChapinUrbano April 5th, 2010, 10:37 PM wow, que raro se ve, una montaña rusa techada, y en Guate, jeje.
buenas fotos, gracias arquielder.
C_F April 5th, 2010, 10:48 PM Esos colochos no se miran exactamente suaves! :nuts:
Gracias por las fotos! :okay: Ya mero! Haber ahora con las del Irtra. ;)
locoporguate! April 6th, 2010, 01:57 AM Esos colochos no se miran exactamente suaves! :nuts:
Gracias por las fotos! :okay: Ya mero! Haber ahora con las del Irtra. ;)
Como bien decis, no va a ser suave la montaña rusa.
Las del IRTRA ya estan listas como dije en el thread correspondiente, solo esperan que esten certificadas en seguridad en julio abren al publico
C_F April 6th, 2010, 04:59 AM Como bien decis, no va a ser suave la montaña rusa.
Las del IRTRA ya estan listas como dije en el thread correspondiente, solo esperan que esten certificadas en seguridad en julio abren al publico
Esta pasa por certificación también, no?
arquielder April 6th, 2010, 07:01 AM HAY ALGUNA FOTO FILTRADA DE LAS DEL IRTRA??
RETIRO MI PREGUNTA, YA ME METI AL TEMA CORRESPONDIENTE A VERLAS.
pegu April 8th, 2010, 03:55 PM que alegre! montanhas rusas por toda la ciudad! falta la de oakland haha.. hey pero saben que no seria mala idea, una Noria como la del Abasto en Oakland, esa vaina era impresionante! y de seguro mas barata que un roller coaster, a ver con que nos sorprenden cuando lo amplien..
Kikab April 8th, 2010, 06:32 PM que alegre! montanhas rusas por toda la ciudad! falta la de oakland haha.. hey pero saben que no seria mala idea, una Noria como la del Abasto en Oakland, esa vaina era impresionante! y de seguro mas barata que un roller coaster, a ver con que nos sorprenden cuando lo amplien..
http://farm1.static.flickr.com/175/375794734_957d97559a.jpg
C_F April 22nd, 2010, 05:10 PM Montaña rusa en Galerías Primma
Written by Jorge García Montenegro
Wednesday, 14 April 2010
Inspirada en un comics de los años 80 nace la montaña rusa llamada Voltron, la cual es la única en su clase a nivel latinoamericano ya que se encuentra edificada dentro de un centro comercial, la cual está por ser inaugurada en Galerías Primma, donde los amantes de la velocidad y los que disfrutan de la adrenalina lo podrán hacer de una forma segura.
Según comentó Alejandro Cumes, administrador del proyecto de la montaña rusa, el costo aproximado de la obra es de unos Q20 millones, y está distribuida de una manera segura por todo el centro comercial, lo cual hará que los paseos sean un verdadero desafío para la gravedad.
Recorrido seguro
Se tiene estimado que el recorrido sea de un minuto 20 segundos, tiempo en el cual los ocupantes viajaran a una velocidad de 60 kilómetros por hora sentados cómodamente en butacas individuales.
Cumes explicó, que la idea fue de los socios de Galerías Primma, quienes decidieron traer algo innovador para Guatemala y la mejor opción fue una montaña rusa. Este novedoso juego, los visitantes viajarán más de 600 metros en aproximadamente ochenta segundos.
El administrador del proyecto dijo, que fue construida en tiempo récord, ya que inició el 28 de enero y se tiene estimado tenerla concluida a finales de abril.
"Durante la construcción de la montaña rusa hemos tenido que utilizar únicamente la fuerza hidráulica, ya que no se pueden ingresar grúas, y gracias a Dios no hemos tenido ningún contratiempo", señaló Alejandro Cumes administrador del proyecto Voltron.
La altura máxima que alcanza bólido de velocidad es de 22 metros, luego cuenta con varias pendientes vertiginosas, que harán disfrutar a quienes lleguen a desafiar la gravedad de esta impresionante obra que da vida a Voltron, un personaje futurista.
Los rieles que conforman toda la montaña rusa, fueron traídos desde el viejo continente, y las vigas que los detienen fueron construidas y colocadas por Aceros Arquitectónicos.
La montaña funcionará de lunes a domingo, todo el día, para que los amantes de las emociones fuertes puedan disfrutar de algo diferente en la ciudad de Guatemala.
Voltron, está conformada por un tren de 10 asientos dobles, los cuales serán inspeccionados y supervisados con normas internacionales que darán fe de la seguridad de esta atracción que muy pronto será inaugurada.
"Este tipo de atracción es una novedad, pues es el primero dentro de un centro comercial a nivel latinoamericano".
http://www.elmetropolitano.net/index.php?option=com_content&task=view&id=5871&Itemid=26
Por que siempre se exagerara?:nuts:... me refiero a la ultima frase! Con decir de la región del istmo es suficiente y no se falta a la verdad!:|
luisortizp April 22nd, 2010, 07:37 PM QUE BUENO QUE YA LA TERMINARON A VER SI LOGRO IR CUANDO ME HECHE MI VIAJE PARA GUATE SERA TUANIS
ChapinUrbano April 22nd, 2010, 09:50 PM Uy tiempo record de construcción, preferiría que se tardaran más, para mayor seguridad, porque no es que se construyan montañas rusas todos los años en Guate para estar rompiendo records.
Suena bien la velocidad, para estar dentro de un CC. Hay que ir a ver.
CdC April 22nd, 2010, 10:16 PM Creo que será la razón de entrar a conocer Galerias Primma :lol::nuts:
C_F April 22nd, 2010, 10:50 PM ^^ Pero ya vieron que lo que se menciona de la Montaña Rusa de La Aurora... ahora estan de moda las montañas rusas en Guate! :lol: ...no puede ser, si esta tiene 22 metros, no? :dunno:
locoporguate! April 23rd, 2010, 08:22 AM Eso C_F es la publicidad que le da la aurora a su nueva motaña rusa pero los que tenemos los datos de las demas en Guate sabemos que es una mentira. Esta motaña rusa de Primma sabia que tenia que ser de esa velocidad por el modelo que investigue en rcdb.com de Vekoma. Hay que ser sinceros y segun los datos que encontre esta es la montaña rusa a nivel latinoamericano mas rapida bajo techo y la mas alta con 22 mts, en Brasil y Mexico hay montañas rusas en CC pero no de esa velocidad y altura. La verdad dan ganas de ir a probar esta montaña rusa y pronto las del IRTRA, la motocoaste de petapa va a tener una velocidad de 65-6 km por hora, asi que estan en buen promedio a nivel C. A y LA.
GoldenAGe April 23rd, 2010, 07:15 PM ya me imagino todo el ruido que hara esa montana cuando empieze a funcionar.
Kikab April 23rd, 2010, 07:24 PM Hablando de otro tema, alguien tiene alguna informacion adicional de la montaña rusa que supuestamente se hará en la Aurora?
CdC May 6th, 2010, 06:25 AM Montaña rusa concluida! He aquí un video de cómo funciona :P
0dRBhgwo0Ik
bocker May 6th, 2010, 06:44 AM Que bien tiene la velocidad del gusanito de las ferias,
ojala y asi llegue mas gente a ese cc
Kikab May 6th, 2010, 09:52 PM Quedo bien interesante la montaña. Ojala que sea exitoso. Mc Donalds esta abriendo un restaurante bastante grande y dice algo como "nuevo concepto". Además se ve que ya estan organizando mejor el area de food court que lo tenían todo disperso.
tono88 May 6th, 2010, 10:03 PM Supe que la dichosa montaña rusa será inaugrada antes de que termine Junio 2010
en cuanto al tema de los restaurantes si sería bueno unificar una sola área ya que han abierto varios negocios en distintos sectores del centro comercial, creo que esa necesidad se dio por la apertura de un call center enfrente y la agencia de la sat lo que creo le genera un poco de tráfico entre semana que es cuando he ido en estas últimas dos semanas.
locoporguate! May 6th, 2010, 11:31 PM Me parece muy bien como quedo la Montaña Rusa, es tal y como me lo esperaba en base a los modelos de Vekoma. Me parece que ya con un buen food court y poniendo otros atractivos se puede rescatar el CC.
arquielder May 7th, 2010, 06:44 AM Bueno... no quiero ser aguafiestas!!!!! y espero en verdad equivocarme por el bien de este centro comenrcial, pero dudo que despues de algun tiempo cause mucha espectativa esta montaña rusa como atracción permanente y salva vidas del centro comercial.
60/65Km. x hora, solo y talvez en el extremo del lado de Cerrion, por que el resto del trayecto me parece LENTICIMO.
creo que para niños esta bién.
y espero no ofender a los que defienden a capa y espada este proyecto como si fuera propio.
pero es mi opinión. Y como dije, espero equivocarme por el bien del C.C.
PD. CREO QUE VOLVIERON A METER LA PATA!!!
locoporguate! May 7th, 2010, 09:08 AM Bueno... no quiero ser aguafiestas!!!!! y espero en verdad equivocarme por el bien de este centro comenrcial, pero dudo que despues de algun tiempo cause mucha espectativa esta montaña rusa como atracción permanente y salva vidas del centro comercial.
60/65Km. x hora, solo y talvez en el extremo del lado de Cerrion, por que el resto del trayecto me parece LENTICIMO.
creo que para niños esta bién.
y espero no ofender a los que defienden a capa y espada este proyecto como si fuera propio.
pero es mi opinión. Y como dije, espero equivocarme por el bien del C.C.
PD. CREO QUE VOLVIERON A METER LA PATA!!!
Solo el tiempo lo dira, veremos si les funciona la montaña rusa, de momento podria ser un gran atractivo pero deben de ofrecer algo mas para captar bastante gente.
HORCO78 May 7th, 2010, 05:12 PM Sin lugar a dudas el objetivo es captar niños, lo están usando como "gancho" para que la gente llegue al lugar, cada vez que voy veo menos personas en el C.C., y más locales vacíos
morenodeleon May 7th, 2010, 08:22 PM repito... que hagan un galeon en el parqueo y ya. jaja
C_F May 7th, 2010, 09:00 PM Hace falta reponer a Esquilandia o Buenaventura en el sector de la Roosevelt Periférico! ;)
jagiron May 7th, 2010, 09:40 PM Montaña rusa concluida! He aquí un video de cómo funciona :P
0dRBhgwo0Ik
:( la verdad la imagine diferente. bueno ojala levante el CC porque esta muerto
morenodeleon May 8th, 2010, 12:08 AM Hace falta reponer a Esquilandia o Buenaventura en el sector de la Roosevelt Periférico! ;)
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Buenaventura... que bonitos recuerdos me trae... claro, quitando el recuerdo de sentimiento feo cuando se volvio hiper paiz. :S
arquielder May 8th, 2010, 04:13 AM SOLO TOMANDO COMO BASE LOS COMENTARIOS DE MUCHOS DE NOSOTROS, SOLO ALLI PODEMOS HACER UNA PROYECCION...!!! A LO QUE LA GENTE EN LA CALLE LE PUEDA PARECER.
nO LeS PaReC?
morenodeleon May 8th, 2010, 06:20 AM esque la verdad..... la velocidad esta como ... no se... yo esperaba algo mas rapido.
bocker May 8th, 2010, 06:26 AM nsoy creyente, pero honestamente no creo que este muerto se pueda rescatar la administracion no ha tomado las politicas necesarias a tiempo ahora tiran patadas de ahogado, sin recordarse que mas que un atractivo mecanico la clave del exito esta en una buena publicidad, diversidad de propuestas de calidad y una administracion impecable
Demadestro+ May 9th, 2010, 07:32 AM Lo que sí es cierto, es que esta montaña rusa justifica la enorme "bóveda" que cubre el centro comercial. Se ve muy bien en el video esta bóveda. Es una lástima que por primera vez un c.c. propone algo bueno en techos y que por otro lado hayan descuidado tanto otros aspectos.
A mí todavía me queda una duda: Sé que la empresa que la construyó responde a estandares internacionales de seguridad, y sé también que no es la primera montaña rusa en un c.c. pero ¿no deben todos estos juegos mecánicos tener un área de seguridad o aislamiento debajo de ellos? Me inquieta pensar en la cantidad de gente ( o al menos esa es la idea) que va a estar justo por debajo de la montaña rusa.
locoporguate! May 9th, 2010, 11:34 AM Lo que sí es cierto, es que esta montaña rusa justifica la enorme "bóveda" que cubre el centro comercial. Se ve muy bien en el video esta bóveda. Es una lástima que por primera vez un c.c. propone algo bueno en techos y que por otro lado hayan descuidado tanto otros aspectos.
A mí todavía me queda una duda: Sé que la empresa que la construyó responde a estandares internacionales de seguridad, y sé también que no es la primera montaña rusa en un c.c. pero ¿no deben todos estos juegos mecánicos tener un área de seguridad o aislamiento debajo de ellos? Me inquieta pensar en la cantidad de gente ( o al menos esa es la idea) que va a estar justo por debajo de la montaña rusa.
Fijate que he tenido la oportunidad de ver otras montañas rusas similares en distitos CC de Latinoamerica (Mexico, Brasil,etc) y Norte America (Edmonton Canada y Minessota U.S) y en ninguna hay un area de aislamiento de seguridad abajo de las mismas.
manuel merida May 11th, 2010, 01:32 AM Pues cuando yo fui hace algunas semanas, esa cosa estaba muerta jajaja ni los obreros estaban haciendo algo y eso que ahi andaba el supervisor ja que pelex. pero ojala se logre rescatar, por progreso si no ya no podemos llegar los domingos como la ultima salvacion jajaja, tambien estaba do mi sol pa los amantes de la musica, pero realmente es feo el comercial porq no hayas la entrada sino le preguntas a un poli. jajajaj realmente se equivocaron con la entrada enfin de errores se aprende.
manuel merida May 11th, 2010, 01:34 AM viendo el video no te das cuenta si es una montaña rusa o es el gusanito. pues asi ni ganas de ir dan.
Demadestro+ May 13th, 2010, 12:28 AM Fijate que he tenido la oportunidad de ver otras montañas rusas similares en distitos CC de Latinoamerica (Mexico, Brasil,etc) y Norte America (Edmonton Canada y Minessota U.S) y en ninguna hay un area de aislamiento de seguridad abajo de las mismas.
En serio? pero no es peligroso eso? tanta gente pasando justo debajo de los rieles?
Kikab May 13th, 2010, 04:33 AM Muy por el contrario, en el video se ve bastante grande. Toma buena velocidad y las bajadas y subidas estan para pensar dos veces en subir. No hay que ser agoreros. Me imagino que habra algo más que la montaña rusa. No creo que los inversionistan metan más dinero sin estar seguros despues del primer fracaso.
arquielder May 13th, 2010, 05:50 AM :nuts: :lol:
CREO QUE ES CUESTION DE QUE ATRACCIÓN ES FUERTE PARA CADA QUIEN...
HAY QUIENES PIENSAN QUE EL CHOCONOY ES TEMIBLE... :lol: :nuts:
http://www.rcdb.com/m/es/1636.htm
http://www.rcdb.com/m/es/1635.htm
y cuando pensaran empezar a hacerle publicidad, por que creo la va a necesitar mucho!! yo comparti algunas fotos con conocidos y cuando se las envie lo primero que me preguntaron fue: Y DONDE ES ESO...??? YO NI SABIA...! COMO NUNCA VOY ALLI... ETC. ETC.
morenodeleon May 13th, 2010, 06:14 AM antes de que me fuera.. ya habia alguans vallas.. una frente a cejusa en la zona once... es una cara de voltron y dice algo.... que no se que.. pero si estoy seguro que era de la monta;a rusa
locoporguate! May 13th, 2010, 10:50 AM Lo que estoy seguro es que es mas fuerte que el Choconoy tampoco podian esperar algo como la Avalancha dentro de un centro comercial. Estoy de acuedo con Kikab esto es el inicio de algun proyecto que estan manejando, es obvio que por si sola la montaña no es suficiente pero por algo se empieza. Si se diera el caso que los inversionistas solo van a poner a Voltron sin algun complemento entonces si estariamos hablando de tirar dinero a la basura.
morenodeleon May 13th, 2010, 06:48 PM asi se cansen de leerlo.. jeje se los repito... el galeon en el parqueo!
cdeleon May 13th, 2010, 07:40 PM Viendo el video, no es tan rapida como me lo imaginaba, lo cual me hace pensar que el público al que va dirigido es casi para todas las edades, ¿ o será que solo la estaban probando a medio vapor ?
Ifig May 15th, 2010, 08:55 PM bueno, hoy tratando de solucionar los problemas de mis documentos, fui a galerias primma xq segun yo alli estaba el renap de la roosevelt, que si no.
pero pude ver por fin la montaña rusa,
la verdad es que se mira muy bien, mas grande de lo que pense,
estan cubriendo el techo con una manta azul,
y en un lado estan haciendo uno de esos "resbaladeros" en donde uno agarra bastante velocidad.
les dejo las fotos :)
http://img705.imageshack.us/img705/3273/voltron5.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5610/voltron4.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/1008/voltron3.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/1033/voltron2t.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/146/voltron1.jpg
C_F May 15th, 2010, 09:28 PM bueno, hoy tratando de solucionar los problemas de mis documentos, fui a galerias primma xq segun yo alli estaba el renap de la roosevelt, que si no.
pero pude ver por fin la montaña rusa,
la verdad es que se mira muy bien, mas grande de lo que pense,
estan cubriendo el techo con una manta azul,
y en un lado estan haciendo uno de esos "resbaladeros" en donde uno agarra bastante velocidad.
les dejo las fotos :)
http://img705.imageshack.us/img705/3273/voltron5.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/5610/voltron4.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/1008/voltron3.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/1033/voltron2t.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/146/voltron1.jpg
^^ Excelentes imágenes, Ifig! Gracias!
La verdad... me voy a unir a lo que dice MorenodeLeon... el Galeón! Caramba, ya con el resbaladero eso pinta mas a centro de diversiones y entretenimiento! Entonces, que se lo echen completo! ;)
Kikab May 15th, 2010, 09:52 PM Wow, excelentes fotos Ifig. Los colores muy llamativos y los resbaladeros estaran super. Creo que vendrán más sorpresas.
toxela! May 15th, 2010, 11:37 PM wow.. me gusta esta "nueva cara" de primma, cambio mucho de cuando estaba gris y sin gracia, a como esta ahora, yo si estoy seguro que esto va ser el boom que necesitaba el CC, ojala y lo sepan aprovechar los arrendatarios, porque ahora ya saben a que publico estan dirigido. sin duda sera el CC mas "entretenido" de Guate, ahora unos cines no caerian nada mal.
(E.G.O.S.)® May 16th, 2010, 12:33 AM Ala, la idea de los resbaladeros es buenísima! Así te evitás el montón de gente en los ascensores y en las gradas eléctricas :D
hfmaelmejor May 16th, 2010, 12:51 AM apoyo la idea del Galeon en el Parqueo!!!
pero mejor el ESTRUGENSEN!!!!!!!!
o que pongan los 2.!!!
ya con el ESTRUGENSEN ahi wooow seria lo maximo!
jajaajajaj...
Ifig May 16th, 2010, 01:01 AM a ustedes entonces habra que ofrecerles literalmente un pollo campero tambien.
kev89 May 16th, 2010, 10:09 AM Yo fui el jueves por la tarde a galerias primma, pero solo a la progreso y no salí al cc.. estaban probando la montaña rusa y se sentía como vibraba el piso, será cosa de todos los dias para los trabajadores de ese lugar! Segun la gente de la progreso la abren el otro viernes, es cierto?
locoporguate! May 16th, 2010, 11:54 AM Excelentes fotos Ifig con esos acercamientos podemos ver que la motaña promete bastante y la idea del resbaladero es muy buena. Coincido con Morenodeleon y C_F el galeon en el area de parqueo y quedaria como un CC en el D.F que tiene el mismo concepto. La inversion no seria nada comparada con los 3 millones de dolars que invirtieron en Voltron. De esa forma seria realmente ya un parque de diversiones. Veremos como les funciona esta nueva atraccion para luego pensar en mas.
ChapinUrbano May 16th, 2010, 04:03 PM Todavía no logro comprender la idea de los resbaladeros, ellos sabrán mejor.
Excelentes fotos Ifig, la montaña rusa sí llama la atención.
morenodeleon May 17th, 2010, 09:56 AM La verdad... me voy a unir a lo que dice MorenodeLeon... el Galeón! Caramba, ya con el resbaladero eso pinta mas a centro de diversiones y entretenimiento! Entonces, que se lo echen completo! ;)
:banana::banana: veen veeen no estoy loco :lol::lol: el galeon seria genial... pero se me ocurrio otra... que tal si dejaran el galeon al centro del parqueo... y asi como mas tirado a la roosevelt.. unos de esos (no se el nombre) que son como un asta... y te sube y te sube y te deja caer desde arriba.... jaja que genial :lol::lol:
Kikab May 17th, 2010, 07:23 PM [QUOTE=ChapinUrbano;56993151][B][COLOR="RoyalBlue"]Todavía no logro comprender la idea de los resbaladeros, ellos sabrán mejor.
Me imagino que es algo como esto pero mas sofisticado y miren lo que cobran.
http://guatemala.travelreality.com/home.asp?Destino=Guatemala&Categoria=Entretenimiento&AlbumID=105
Pablo-Gt-Xela May 18th, 2010, 12:27 AM ese resbaladero se ve suicida, desde el tercer nivel!!!! y sin baranda de seguridad!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ifig May 18th, 2010, 12:32 AM ese resbaladero se ve suicida, desde el tercer nivel!!!! y sin baranda de seguridad!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo mismo pense yo :lol: pero quizas faltan mas resbaladeros a la par de este, para que no sea suicida xD
ULUGRAN2 May 18th, 2010, 12:50 AM Valla Voltron Guatemala
-n5YqvMo47s
Yo me emocione....:banana::banana::nuts:
Kikab May 18th, 2010, 01:16 AM Que bien al fin alguien positivo.!!!!!!
locoporguate! May 18th, 2010, 06:44 AM Con ese video ya dan ganas que abran la montaña, gracias Ulugrun2. Me parece muy interesante la idea de los resbaladeros, deplano que aun falta que terminen asi que veremos mas adelante como le colocan las medidas de seguridad respectivas. El resbaladero del Hipodromo del Norte es un buen ejemplo de como los resbaladeros no pasan de moda, ya que este tiene mas de 40 años de existir y la gente sigue subiendose. Creo que la montaña y el resbaladero son los incios del proyecto, como bien dijo Kikab, deplano vienen mas sorpresas. Recuerden que invirtieron 3 millones de dolares solo en la montaña, lo que quiere decir que tienen buen capital para mas juegos, sino no gastarian esa plata en un solo juego.
arquielder May 18th, 2010, 07:41 AM La verdad no se qué pensar de todo esto, lo digo porque pienso que desde el punto de vista y de cómo fue concebido este C.C. Es un intento desesperado por enderezar la nave y no ser el único “fracaso “en el sector desde todo punto de vista y en todo sentido.
Ya sea que le sigan poniendo más atracciones mecánicas o no. Creo que como inversionista o desarrollador, cualquiera que sea, debe de ser muy frustrante estar a estas alturas y después de haber hecho una inversión para construir el C.C. Galerías Primma.
Lo digo porque pienso que si los socios de este proyecto hubiesen sabido que en esto terminarían, imagino que desde un principio hubiesen apostado en hacer un parque de diversiones sin necesidad de tanta infraestructura que al final si les resulta la estrategia, será complementaria.
En lo personal me he puesto a divagar de mente, imaginando como hubiese quedado si en vez de construir el Primma, hubiesen planificado el sector del centro de convenciones como un centro de entretenimiento con diversas atracciones como, cines, multi restaurantes y cafés de terraza etc.
Talvez el área de Mc. tal y como se encuentra y algunos otros del mismo prestigio en similares condiciones, el resto del espacio, puramente atracciones de tipo mecánico como esta montaña y un buen y selecto grupo de juegos mecánicos como lo vienen mencionando algunos en el foro.
(Es decir un mini Xetulul) en medio de todos los demás complejos comerciales y plena zona 11.
Perfecta ubicación entre dos calzadas principales San Juan y Roosevelt. Con afluencia de todo el resto de complejos comerciales como la opción de entretenimiento predominante y mas grande.
Pero esto solo ha cruzado por mi mente como relampago y por toda la locura en la que ha terminado este complejo “comercial”. :nuts:
morenodeleon May 18th, 2010, 08:28 AM la verdad.. ahi debio quedar algo asi... agarrar el espacio... meterle una calle al centro... asi tipo via majadas... y a los costados edificios de oficinas con comercios en el primer nivel. Eso si era aprovechar bien el espacio. Pero no... tenian que meter un cc que compitiera con miraflores... cuando que en gueta basta que algo este de un lado u otro de una calle para que funcione o no. Y encima de todo... nunca pudieron mostrar una imagen consolidada del concepto del cc.... porque uno sabe.. que miraflores... es como un concepto de compras en establecimientos de vanguardia... que tikal futura es complemento a las oficinas.. que peri... es peri.. jaja.... pero y prima? que es prima? ni de aqui ni de alla... :S
arquielder May 18th, 2010, 08:08 PM PUES la verdad formas de como usar ese tremendo terreno y su ubicacion abundan, pero creo que no pensaron bien en lo que iban hacer. eso me extraña la verdad, hoy en dia las empresas no suelen tirar el dinero solo asi a prueba y error, que en mi opinion es lo que siguen haciendo.
Por otro lado la ubicacion a mi parecer es apropiada a lo que intentaron hacer, el competir con un mounstruo como Miraflores no es malo si se tienen los recursos y buenas ideas, para no ir tan lejos, alli esta escala, sacando su inversion o que alguien diga que un comercio que cuente con una cadena de supermercados Hiper es un fracaso.
Lo que le pasa al Primma no es por haber intentado competir, es que no pensaron bien lo que iban hacer, creo que estoy de acuerdo con lo que dice el amigo morenodeleon, area comercial pero inovadora y espacio de oficinas es lo que falto alli.
La verdad es una lastima que no hayan sabido aprovechar ese espacio, en lo personal el pasar por esa calle interna me es muy agradable, más parece una calle de la nomenclatura que una calle interna de un complejo comercial, se siente un espacio amplio y bien urbanizado, pero al entrar al centro comercial cambia todo.
morenodeleon May 18th, 2010, 10:00 PM Por otro lado la ubicacion a mi parecer es apropiada a lo que intentaron hacer, el competir con un mounstruo como Miraflores no es malo si se tienen los recursos y buenas ideas, para no ir tan lejos, alli esta escala, sacando su inversion o que alguien diga que un comercio que cuente con una cadena de supermercados Hiper es un fracaso.
Pero eso es lo que se cree en guatemala.... on se por que... porque aca en bogota todos los centros comerciales de prestigio... que de paso son los equivalentes a miraflores u okland.. como unicentro o santa fe... todos tienen como base una cadena de supermercados.
arquielder May 18th, 2010, 11:19 PM ^^
No sé si comprendí bien tu mensaje... Pero a lo que me refería al mencionar lo de escala y su Hiper, fue por que quise hacer énfasis en que a mi parecer no solo un buen diseño atrae gente, si no que el que cuente con un almacén (tienda o como le llamen en colombia) principal, atrae gente.
Uno de los problemas de G.Primma es eso, no tiene un verdadero atractivo, no hubo nada que retuviera gente dentro del inmueble, te pongo otro ejemplo: Peri o Mega centro, estos son de los mas viejos en esa area, pero cada una de ellos cuenta con un establecimiento que predomina y atrae gente entre todos los demas locales, a pesar de que sus diseños ya no son novedosos.
A eso iba mi comentario, pero no sé si comprendí bien la intensión de tu comentario.
salu2
morenodeleon May 19th, 2010, 03:42 AM jaja no... entonces ambos tenemos la misma idea. Yo te entendi otra cosa tambien. Pero si, la idea es esa... las tiendas ancla de un cc no solo son tipo cemaco y siman... tambien pueden ser supermercados, y asi deberian ser todos o, al menos, la mayoria. Y primma, no se..... yo creeria que el intento de local ancla es carrion... pero no dio la talla... o mas bien... en ese cc todo estuvo como torcido desde el principio. saludos!. :okay:
locoporguate! May 19th, 2010, 05:49 AM Como centro comercial Galerias Primma fue un fracaso desde el inicio al no contar con una tienda ancla para atraer gente. Pensaron equivocadamente que Carrion podia serlo pero no fue suficiente. Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con Morenodeleon y Arquielder, agregando lo que ya han dicho antes en este foro, la ausencia de un buen Food Court que es vital para atraer a la gente en las horas de almuerzo.
La montaña rusa por si sola no puede ser el unico atractivo del CC por lo que es de imaginarse que agregaran mas atracciones asi como un Food-court decente y competitivo. No se puede esperar que mucha gente coma en los restaurantes del lugar que son caros en comparacion con los tipicos restaurantes del CC. El punto es excelente, ya no se pudo con el concepto de CC ahora que innoven y traten de hacer algo diferente para que realmente les funcione a largo plazo, despues de ver lo que costo Voltron se da cuenta uno que si algo les sobra a los inversionistas de este proyecto es el dinero.
Kikab May 19th, 2010, 06:12 AM Alguien sabe si los locales fueron vendidos al publico o pertenecen a una empresa, tal el caso de los CC de Spectrum y multiproyectos. Sería más facil mejorar la mezcla de tiendas y foodcourts si fuera todo de un solo dueño.
cdeleon May 19th, 2010, 08:49 PM Ya va agarrando forma esta cuestion, ojalá sea un éxito y empuje a los demás centros comerciales a seguir innovando.
Me parece que este proyecto vale la pena mostrarlo en LATAM, pues no es muy común que se agregue a un Centro Comercial una estructura de este tipo, al menos en C.A. ¿ Que opinan ?
Yo lo podría subir.
Ifig May 19th, 2010, 09:11 PM dale! siempre es bueno saber las opiniones de los que no son de aqui, :okay:
cdeleon May 19th, 2010, 11:47 PM Ya subi este Thread a LATAM, con info resumida del proyecto.
Si ustedes tienen fotos, videos o info que yo no haya mencionado les agradecería agregarlo para enriquecer ese Thread.
Link;
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1135027
arquielder May 20th, 2010, 11:57 PM SEÑORES...!!! LES CUENTO QUE HOY HACE UNOS MINUTOS 3:00 PM RECIBI UNA LLAMADA DE UNA PERSONA CONOCIDA, LA CUAL ME PUSO AL TANTO DE QUE LA MONTAÑA HA SIDO INAGURADA!!!!
Y ESTABA GRATISSSSSSSSS!!!!!!! EL VALOR QUE HABRIA QUE PAGAR FINALMENTE POR SUBIR, SEGUN ME COMENTARON ES DE Q.10.OO PERO HOY POR LO MENOS FUNSIONABA A PUERTA LIBRE. :nuts:
por si alguien quiere y puede confirmarlo.
morenodeleon May 21st, 2010, 06:17 AM SEÑORES...!!! LES CUENTO QUE HOY HACE UNOS MINUTOS 3:00 PM RECIBI UNA LLAMADA DE UNA PERSONA CONOCIDA, LA CUAL ME PUSO AL TANTO DE QUE LA MONTAÑA HA SIDO INAGURADA!!!!
Y ESTABA GRATISSSSSSSSS!!!!!!! EL VALOR QUE HABRIA QUE PAGAR FINALMENTE POR SUBIR, SEGUN ME COMENTARON ES DE Q.10.OO PERO HOY POR LO MENOS FUNSIONABA A PUERTA LIBRE. :nuts:
por si alguien quiere y puede confirmarlo.
:( :( :( :( :( buuuu yo si habria ido... tengo curiosidad por este proyecto.
C_F May 21st, 2010, 07:43 AM ^^ A mi me comentaron que es a dos por uno o a mitad de precio, alguna de las dos. Que en vivo se ve bastante bien!
arquielder May 22nd, 2010, 01:48 AM bueno ahora ya puedo opinar y decir mis impresiones...!
Les puedo decir que estando alli se ve bastante bién... no tan lenta como en el video, asi que me anime a darme una vueltecita, el precio al llegar al centro comercial era de Q10.00 por que lo vocean con microfono para atraer gente, que la verdad es minima todavia, al pasar a pagar en una mesa mal establecida, al pie de la zona de abordaje, me cobraron Q.15.00 ya estando esperando como 10 minutos para que se subiera alguien mas, voceaban
Q15.00 precio de introducción, lo que puedo opinar es que no esta del todo mal, no es una atracción de adrenalina, pero se hace un bonito recorrido a una buena velocidad y resulta muy corto el recorrido a final de cuentas.
he aqui una foto que logre tomar en pleno recorrido.
http://img228.imageshack.us/img228/1295/210520101201.jpg
como comentario adicional, Guatevision estaba en ese momento haciendo tomas, lo que no muy me cayo bien, fue que al bajar se me acerco alguien y me pidio que borrara el video y fotos que habia tomado, a lo cual me negue, al final me dijo que si habian sido fotos lo cual es así, las dejara pero que les habian dado instrucciónes de no dejar tomar fotos ni video.
Creo que esa medida no esta nada bien, puesto que lo que necesitan es que uno recomiende su atracción.
Ifig May 22nd, 2010, 01:54 AM gracias por la foto! y las observaciones
hace ya bastante tiempo que apesar de ir al CC a la progreso :lol: no subia al 3r nivel,
esas mesas ya estaban desde hace tiempo? o las acaban de poner???
Ifig May 22nd, 2010, 01:56 AM haaaaa por lo que veo si tendra mas de una diversion, ya vieron las fotos de el resbaladero como va???
y si notan en la foto de arquielder, parece que estan colocando una pista de patinar parecida a la que habia en plazas outlet,,
sera que estoy en lo correcto?
JJose May 22nd, 2010, 04:51 AM Pues se vé bien, y que bueno que ya esté en funcionamiento, como comentario, deberían hacer algo con el techo de Chuck E Cheese's, porque a juzgar por la foto de arquielder, si se verá ese techo, así que sería bueno cubrirlo de algo, o poner algo más.
Saludos :okay:
Gerardogt May 22nd, 2010, 04:58 AM El probbela es que no lo han inagurado de manera formal, creo que poca gente irìa a ese centro comercial solo por la atracciòn. Serìa mejor haber adaptado todo el mall con mas atracciones y locales nuevos enfocados a dar soporte a la idea de un centro comercial de atracciones. Si lo inaguran como comentaban acà en el foro voceando en una mesita, pues va a genera runa mala impresiòn inicial y no va a generar el ECO que deberìa para atraer gente.
arquielder May 22nd, 2010, 05:57 AM pues como ya dije, la atracción no esta mal, lo que si es que a mi parecer siguen metiendo las P. en la forma que administran las cosas, por que tuvieron más que tiempo de sobra para por lo menos planear donde y la forma de pagar el tiket, a demás los patojos que tienen desde los que cobran hasta el que maneja la maquinita de arranque, son como que mandaron al hijo del dueño y asus cuates jeje...!!! en serio me parecio una cosa tan improvisada.
Por otro lado con una inversion tan grande, al menos yo esperaba una inaguracion formal, talvez con una noche de fuegos artificiales y el voltron en mascota caminando por todos lados... es decir algo mas planeado y no llamando gente como que es la loteria y la feria del mercado...!! en fin...!!!
Ifig May 22nd, 2010, 06:09 AM sera que con esto, volveran a hacer que funcione la iluminacion del techo? xq segun se, ya no la encendian todos los dias.
morenodeleon May 22nd, 2010, 06:20 AM yo opino....que como bien han dicho... deberian hacer mas atracciones.. y tambien locales especializados... quien quita una atraccion tipo casa de la risa... casa de los gritos.. algo asi como novedoso. Y el galeon... el galeon por favor jaja...
morenodeleon May 22nd, 2010, 06:23 AM ahhh se me olvidaba. Ifig, la pista de patinaje... ya estaba. Ahi hay un pedazo como de centro de diversiones con maquinitas y esa pista.
Travispluma May 24th, 2010, 07:39 AM eso si creo que le quedaria bien a la ciudad ya que el hipodromo como que no muy ...
C_F May 25th, 2010, 01:11 AM En la era del vídeo, las fotos, las gráficas, lo digital, etc... suena tan EST**DO! (Y perdón pero esa es la palabra!) el que prohíban, mas en lugares públicos, el tomar imágenes. Completamente irracional, absurdo, retrogrado, RIDÍCULO! :ohno:
morenodeleon May 25th, 2010, 02:06 AM fijate que aca no te dejan pero ni que medio saques la camara en un centro comercial... pero es por razones de seguridad... aca los cc son las primeras victimas de bombazos y esas cosas... y por eso para entrar te olfatea un perro, te revisan y de paso... no te dejan tomar fotos :(
pero que no te dejen tomarle fotos a la monta;a rusa en prima... eso si :S
arquielder May 25th, 2010, 02:13 AM CREO QUE TODAVIA ES ALGO TEMPRANO PARA PRONOSTICAR COMO LE VA A IR AL PRIMMA Y SU MONTAÑA RUSA... PERO COMO SUELO DARLE SEGUIMIENTO A TODO PARA PODER ESTABLECER UNA OPINION OBJETIVA, LES PUEDO DECIR QUE EL FIN DE SEMANA, A DIFERENTES HORAS ENTRE SABADO Y DOMINGO, EL CENTRO COMERCIAL Y SU MONTAÑA VOLTRON, ESTUVO LLENO…!!! PERO DE AIRE AL IGUAL Y COMO COMUNMENTE HA PASADO DESDE SU INAGURACION. :ohno:
A DIFERENCIA DE LA SITUACION DEL RESTO DE C.C. DEL SECTOR.
LA PREGUNTA SERIA, SI AHORA QUE DEBERIA SER LA NOVEDAD SIGUE SIN ATRAER NI A LAS MOZCAS, CUAL SERA SU SITUACION EN UNOS 6 A 12 MESES???
carlos76.2 May 25th, 2010, 02:25 AM fijate que aca no te dejan pero ni que medio saques la camara en un centro comercial... pero es por razones de seguridad... aca los cc son las primeras victimas de bombazos y esas cosas... y por eso para entrar te olfatea un perro, te revisan y de paso... no te dejan tomar fotos :(
pero que no te dejen tomarle fotos a la monta;a rusa en prima... eso si :S
Esqeu es la misma excusa aca...
y digo, quien quiere hacer el mal lo hace sin que nadie se de cuenta...
NO va a ser obvo de sacar una camara...
Ademas, como que no tuvieran camaras de video los CC, como para despues ver quienes tomaron fotos e investigar si tanto es el miedo pues :nuts::nuts:
d1e9o11 May 25th, 2010, 06:39 AM CREO QUE TODAVIA ES ALGO TEMPRANO PARA PRONOSTICAR COMO LE VA A IR AL PRIMMA Y SU MONTAÑA RUSA... PERO COMO SUELO DARLE SEGUIMIENTO A TODO PARA PODER ESTABLECER UNA OPINION OBJETIVA, LES PUEDO DECIR QUE EL FIN DE SEMANA, A DIFERENTES HORAS ENTRE SABADO Y DOMINGO, EL CENTRO COMERCIAL Y SU MONTAÑA VOLTRON, ESTUVO LLENO…!!! PERO DE AIRE AL IGUAL Y COMO COMUNMENTE HA PASADO DESDE SU INAGURACION. :ohno:
A DIFERENCIA DE LA SITUACION DEL RESTO DE C.C. DEL SECTOR.
LA PREGUNTA SERIA, SI AHORA QUE DEBERIA SER LA NOVEDAD SIGUE SIN ATRAER NI A LAS MOZCAS, CUAL SERA SU SITUACION EN UNOS 6 A 12 MESES???
Enserio estaba vacío??? Hijole, como que nada salvará a este centro comercial de hundirse en la miseria..... Todo por no poner cines, jajajaja y una buena ancla...
joluve May 25th, 2010, 02:49 PM La Montaña Rusa NO HA SIDO INAUGURADA OFICIALMENTE. Hay que darles el beneficio de la duda. De todos modos es evidente que esta gente tiene mucho dinero para desperdiciar y ellos sabran porque prefieren tirarlo en lugar de invertir de acuerdo a nuestros consejos.
Kikab May 25th, 2010, 09:01 PM Pues yo fui el Domingo por la tarde y la montañita no paro y siempre estaba llena de gente. La pista de patinaje medio llena, los carritos chocones bastante ocupados al igual que todos los juegos infantiles del 2do nivel. Chuck & Cheese más o menos lleno. El resbaladero con bastante ocupación, en fin. Eso si los locales muchos cerrados aún.
C_F May 25th, 2010, 11:43 PM ^^ Un parque de diversiones medio diferente... pero a eso es lo que apunta! :) Y hagamos fuerza por el Galeon! :lol:
locoporguate! May 25th, 2010, 11:54 PM ^^ Un parque de diversiones medio diferente... pero a eso es lo que apunta! :) Y hagamos fuerza por el Galeon! :lol:
El galeon no es tan caro y se puede poner en el area de parqueo, seria un hit sin duda.
arquielder May 26th, 2010, 01:26 AM MI PREGUNTA SERIA: SI TODAVIA ""DICEN!!! "" QUE NO LA HAN INAGURADO, QUE ESPERAN O QUE PLANEAN HACER...? SI LA VERDAD YO HE ESCUCHADO MALOS COMENTARIOS YA DE LA MONTAÑA, HABLO DE COMENTARIOS DE CHAVOS ENTRE 16 Y 18 AÑOS... YO EN LO PARTICULAR, FUI EL DIA SABADO A ESO DE MEDIO DIA!! LUEGO ENTRE CON UNA AMIGA A ESO DE LAS 7:00 PM Y A ESA HORA CIERTO.. LA MONTAÑA ESTABA FUNSIONANDO PERO CON UN PAR DE CARROS CON GENTE NADA MAS.. EXACTAMENTE A LAS 8:OO DE LA NOCHE YA NO ESTABA FUNSIONANDO POR QUE NO HABIAN NI MOZCAS EN EL CENTRO COMERCIAL.
EL DIA DOMINGO FUI A PERI, A ESO DE LAS 11:00 AM Y ME DI UNA VUELTA POR PRIMMA SOLO PARA VER.. Y ERA LO MISMO NI EN EL PEQUEÑO PARQUEO DE AFUERA HABIAN CARROS.
SI EN REALIDAD NO LA HAN INAGURADO, ES UNA MALA ESTRATEGIA DE MERCADO PONER A ANDAR ALGO SOLO POR QUE SÍ. CREO QUE ES ILOGICO, O SERA QUE LOS QUE ESPERAN QUE ESTO CAUSE SENZACION SON LOS QUE ESPERAN ALGO MAS FORMAL PARA DECIR QUE LO INAGURARON.
EL DIA DE AYER SALIO UNA PAGINA COMPLETA EN AL DIA, HABLANDO DE LA MONTAÑA, TAMBIEN SALIO LA NOTA EN GUATEVISION. A CASO ESTA PUBLICIDAD NO ES PARA ATRAER GENTE??? O SE HACE PUBLICIDAD DICIENDO QUE YA ESTA EN FUNSION CUANDO TODAVIA NO SE HA INAGURADO??? YO EN LO PARTICULAR, NO LO CREO.
POR OTRO LADO, NO ME DI CUENTA DE QUE EL RESBALADERO YA ESTUVIERA FUNSIONANDO, EL SABADO POR LA NOCHE, ME ACERQUE A DARLE UNA MIRADA, Y LO QUE NOTE ES QUE LA FABRICACION DEL MISMO ES DE MALA CALIDAD, TODAS LAS JUNTAS ENTRE SECCION Y SECCION QUE HICIERON CON EL TRABAJO DE HERRERIA, ESTAN SEPARADAS, MAL REMACHADAS, ALGUNAS HASTA ABIERTAS EN LOS BORDES, NO ES SER AGUAFIESTAS, PERO YO QUE TRABAJO EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION, QUE CUENTO CON UNA SECCION DE HERRERIA, ME PARECE QUE TODO ALLI ES IMPROVISADO, MAL PLANEADO Y NO CUENTAN CON UNA ESTRATEGIA REAL, QUE PUEDA LLEGAR A DECIRSE QUE VAN POR BUEN CAMINO.
DISCULPEN SI SOY TAJANTE EN MIS COMENTARIOS, PERO CREO QUE DE ESO SE TRATA, DE COMENTAR TODOS LOS TEMAS Y PROYECTOS.
YO LA VERDAD PENSE QUE TODAVIA FLATARIA HACERLE AJUSTES AL TERMINADO DEL DICHOSO RESBALADERO, PERO SI DICEN QUE YA ESTA FUNSIONANDO!!!! YO LA VERDAD NO DEJARIA QUE UNA DE MIS SOBRINAS SE SUBIERA A DICHO REABALADERO, POR QUE PODRIAN DEJAR UN PEDAZO DE DEDO ALLI, ESTO SI NO CORRIGIERON TAL CONDICION.
:ohno:
morenodeleon May 26th, 2010, 05:53 AM estan esperando el galeon para abrir oficialmente jaja
:banana: :banana:
locoporguate! May 26th, 2010, 09:11 AM Gracias Arquielder por tus comentarios que nos sirven para los que no hemos ido tener mejor informacion. Ojala que corrijan el problema de los resbaladeros, espero que no se les ocurra esperar a que suceda una tragedia para componer lo que han hecho improvisadamente. Si asi esta la cosa, no pinta nada bien su futuro.
(E.G.O.S.)® June 11th, 2010, 12:52 AM Anteayer fui a Primma y para mi sorpresa ¡había muchísima gente! ¡muchísima más de la que alguna vez había visto en mi vida en ese CC! Me puse a contarlas pero después me dió hueva, pero sí calculo que habían más de 200 personas afuera de los comercios (lo cual es un hitazo para ese CC), estando la mayoría en las bancas o en el food court. Ya estaban utilizando la montaña y un tobogán (en el ala sur)
Me pareció interesante un kiosko donde vendían comida típica (chuchitos, tostadas, rellenitos, etc.). Tenía bastante clientela.
carlos76.2 June 11th, 2010, 01:34 AM Anteayer fui a Primma y para mi sorpresa ¡había muchísima gente! ¡muchísima más de la que alguna vez había visto en mi vida en ese CC! Me puse a contarlas pero después me dió hueva, pero sí calculo que habían más de 200 personas afuera de los comercios (lo cual es un hitazo para ese CC), estando la mayoría en las bancas o en el food court. Ya estaban utilizando la montaña y un tobogán (en el ala sur)
Me pareció interesante un kiosko donde vendían comida típica (chuchitos, tostadas, rellenitos, etc.). Tenía bastante clientela.
:nuts::nuts::nuts: :lol::lol:
hprockshp July 29th, 2010, 02:36 AM Quien dijo parque de diversiones dentro de un CC en Guatemala?? bueno pues no es tanto pero casi lo es pues acaban de poner camas elásticas en las 2 alas del centro comercial en donde te podes meter dentro de unas burbujas transparentes. ademas pusieron todo un área de maquinitas en donde esta la SAT y a esto le podemos sumar el área de patinaje que habían en el 3er. nivel, el tobogán de 3 niveles( que por cierto le pusieron una cubierta de plexiglas para que uno no se salga del tobogán)y otros juegos pequeños pero mecánicos que hay dentro del CC.
ahh y por cierto creo que ahora ya hay un food court mas decente con mac, hamburguesas berlin, subway y chuck cheese entre otros.
Kikab July 29th, 2010, 02:39 AM Buena noticia. El primer parque de diversiones bajo techo de CA.
C_F July 29th, 2010, 02:39 AM ^^ Otro Mac? :nuts:
morenodeleon July 29th, 2010, 03:12 AM esteee... si... jaja sera que tenemos algun record en mayor numero de mc por kilometro cuadrado?.... genial, cuando regrese ire... pero y el galeon queee? jaja
Pablo-Gt-Xela July 29th, 2010, 05:19 AM hoy fui a buscar una agencia que me vendiera internett movio (claro, telefonica ó comcel) a este centro comercial pero no hay ninguna, solamente kioscos, pero extrañamente vi gran movimiento en el centro comercial, cosa que me parecio extraña, aunque vi que la gran mayoria llevaba un folder de manila, es posible que fueran a hacer tramites a la Sat.
hprockshp July 29th, 2010, 05:41 AM hoy fui a buscar una agencia que me vendiera internett movio (claro, telefonica ó comcel) a este centro comercial pero no hay ninguna, solamente kioscos, pero extrañamente vi gran movimiento en el centro comercial, cosa que me parecio extraña, aunque vi que la gran mayoria llevaba un folder de manila, es posible que fueran a hacer tramites a la Sat.
Pues créeme que si no fuera por la SAT no habría nada de gente en ese lugar. yo voy a primma por el gym que se encuentra ahí y desde que esta esa oficina ya no encontras parqueo en el sotano y siempre esta lleno pero por las mismas personas que van a hacer tramites.:ohno: Es mas debido a que como todo guatemalteco no quiere pagar parqueo les estan haciendo un parqueo nuevo a ellos a la par de donde dijeron que quedaría bonito un galeón que es justo ala par del call center de NCO pero bueno es solo otra solución a la carrera de los dueños del CC.
C_F July 30th, 2010, 12:56 AM ^^ Que desgracia! :ohno: No solo la decepción del museo, el diseño aburrido, ademas eso! :nuts:
Tonxter July 30th, 2010, 03:07 AM ve pues.. LA SAT se volvio ancla de un centro comercial.....
como es la afluecnia de gente los fines de semana...sin SAT sin tramites..??
morenodeleon July 30th, 2010, 04:53 AM pero mi familia me conto el otro dia que galerias del sur.... un centro comercial al que el transmetro mato de la manera mas olimpica..... revivio con un invitado sorpresa: la sat... jeje
Kikab July 30th, 2010, 05:00 AM Definitivamente entidades como esta generan tráfico. La gente ya estando allí pues aprovecha a pasar y más de lago compra.
Tonxter July 30th, 2010, 05:07 AM pero mi familia me conto el otro dia que galerias del sur.... un centro comercial al que el transmetro mato de la manera mas olimpica..... revivio con un invitado sorpresa: la sat... jeje
como asi??? que paso?? que le hizo transmetro a Galerias del SUr???
morenodeleon July 30th, 2010, 08:13 AM como asi??? que paso?? que le hizo transmetro a Galerias del SUr???
fijate que la cosa fue asi:
galerias esta en la aguilar batres...justo donde subis para san cristobal... y ahi habia un buen foodcourt, una torre y un buen numero de locales con bastante prosperidad... y hace algunos a;os... oh sorpresa.. pusieron pacific center como a una cuadra... con BK, nais (que ahora es avon, el mismo avon que estaba en galerias y lo trasladaron... jeje).. un paiz.. y un food court con cosas mas convencionales como campero, pizza hut y eso... ya fue un duro golpe al centro... pero sobrevivio porque ahi en galerias paraban las camionetas extraurbanas que van al sur.... entonces no habia pierde: si querias ir al sur.. tenias que tomar bus en galerias y punto.
Cuando abrieron el transmetro... la parada la pusieron en pacific... y ahi si como decimos por aca... paaila... o como decimos por alla...chipilin con pollo... ahi si se murio la cosa... de los comercios originales... quedaron como dos o tres nomas... y el resto del comercial quedo con una ocupacion como del 40% ... era deprimente ir... pero ahora me comentan que abrieron una sat.. mas el renap... entonces eso le esta dando nueva vida a la cosa. Yo siempre crei que deberian promover call centers ahi mismo para ganar publico... pero nadie me hizo caso.. jeje.. y les ganaron porque el call center lo pusieron donde? en pacific... :lol:
Tonxter July 30th, 2010, 08:44 AM bueno bueno bueno pero bueno... !!!!
alli tenenos el resultado de sus propias acciones.... Galerias del Sur no quizo tener la parada de transmetro enfrente.. porque pensaban que se les iba a 'muquear' su centro comercial.. (con el perdon de la palabra )pero eso fue loque pensaron....
y sin ir tan lejos.. dentro de la planificacion del transmetro para la roosevelt..(shhh..!! ojo que no lo escucharon de mi!!!!!) pues lo mismo podria pasar.. ni majadas ni miraflores quieren ( o querian ) la parada de transmetro alli.. por el contrario.. elc entro comercial.. que si que desde el principio dijo.. venga a nosotros tu reino.. fue........
oh sorpresa Tikal Futura...
asiq ue sera de ver si algun dia hacen esa linea.. y si cabal cae la estacion del transmetro alli o no...
otra trajedia corredores de bienes raices fue la posicion de los propietarios de una casa que aun hoy esta como venta de armas o que se yo en lamisma cuadra que Unicentro y Plaza Cemaco...
cuando se planifico Unicentro.. los duennios de esta casa no quisieron vender.. (sus justas razones tuvieron pues los desarrolladores de unicentro les daban una nada)..
la cosa es que hoy .. esa casa no la venden ni por menos de lo que unicentro estaba ofreciendo.... cosas de la vida... movidas que saber si valdra la pena tomar o no el riesgo...
morenodeleon July 30th, 2010, 09:04 AM jaja pero yo creo que a galerias ni se la ofrecieron... de una se la dieron a pacific por su paso subterraneo..
Tonxter July 30th, 2010, 09:12 AM a pues que querias??? si te estan ofreciendo construir la primera estacion de paso subterraneo de la ciudad con tiendas y demas a costa del centro comercial.. como que para la muni le salian las cuentas...
yo te dgo.. si un dia hacen un ramal de transmetroen la roosevelt.. OHH!!!! y hay una estacion en roosevelt con perifierico.. deberia ser una mega estacion de trasnbordo para flujos del periferico y de la roosevelt ..casi casi habalndo de un nuevo centro comercial enterrado en medio de la roosevelt... con acceso conexion a peri, mega centro, prima, miraflores, tikal futura, majadas y la casa de mi tia... hehehe
morenodeleon July 30th, 2010, 10:34 AM y con vestigios arqueologicos expuestos de paso jeje no seria mala idea... recuerdo que en el metro de mexico hay una estacion asi
d1e9o11 July 31st, 2010, 05:06 AM Lastima que estas cosas no se hacen aquí. Prefieren destruir los restos en nombre del dinero.
morenodeleon July 31st, 2010, 10:00 AM claro...por no ver que hasta mas plusvalia les da... :(
d1e9o11 July 31st, 2010, 07:08 PM Si, es verdad... poca visión la de nuestros inversionistas.
DarkLite August 4th, 2010, 11:23 PM http://farm5.static.flickr.com/4082/4860803485_03fb172a54_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4137/4861422424_7e042c2116_b.jpg
morenodeleon August 4th, 2010, 11:24 PM Rocko! jaja.... buenas fotos.. pero parece que ni así... esque tampoco le han hecho mucha publicidad.
Ifig August 4th, 2010, 11:29 PM Rocko! jaja.... buenas fotos.. pero parece que ni así... esque tampoco le han hecho mucha publicidad.
pero esque un dia entre semana, por la mañana hasta miraflores luce medio vacio, luego del medio dia se empieza a llenar, cuando ya salen todos de estudiar etc,
morenodeleon August 4th, 2010, 11:31 PM jajaja eso sí.. buen punto. jaja
ULUGRAN2 October 11th, 2010, 09:10 PM ^^Buenas fotos, DarkLite
ULUGRAN2 October 11th, 2010, 09:14 PM No creen que este hilo ya paso de "proyecto" a una realidad?
hay que moverlo a otro subforo:)
ULUGRAN2 October 11th, 2010, 09:18 PM cambio de pg:)
ULUGRAN2 October 11th, 2010, 09:22 PM Voltron Roller Coaster
y6vVd4HSw80
oZZV0-F1yHE
(E.G.O.S.)® October 13th, 2010, 07:16 AM Voltron Roller Coaster
y6vVd4HSw80
¿Saben? La montaña rusa no me despierta ningún interés, pero esas esferas transparentes en el agua se ven chistosas :lol::lol:
Travispluma October 14th, 2010, 04:42 AM :ohno:deberian de colocar algun tipo de proteccion a las personas que estan en los comedores de abajo por si algun chistosito quiere escupir o algo peor...:nuts:Voltron Roller Coaster
y6vVd4HSw80
oZZV0-F1yHE
C_F March 19th, 2011, 11:34 AM http://farm6.static.flickr.com/5015/5538513208_b23b5ac67e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5538513208/)
planeta-kids-guatemala-city-playpark-and-rollercoaster (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5538513208/) por marinakvillatoro (http://www.flickr.com/people/lifeoftravel/), en Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5214/5538511276_50b04a0a53_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5538511276/)
planeta-kids-guatemala-city-playpark (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5538511276/) por marinakvillatoro (http://www.flickr.com/people/lifeoftravel/), en Flickr
http://farm6.static.flickr.com/5052/5537929341_2f58c1912b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5537929341/)
planeta-kids-guatemala-city (http://www.flickr.com/photos/lifeoftravel/5537929341/) por marinakvillatoro (http://www.flickr.com/people/lifeoftravel/), en Flickr
CarDavRiv March 19th, 2011, 03:25 PM Muy bonitas fotos!! al parecer ha mejorado bastante este CC, le estara llegando gente?
d1e9o11 March 21st, 2011, 09:02 PM Yo voy muy seguido a este centro comercial, y dejenme decirles que la montaña rusa a pesar de ser medio bonita no logró salvar este lugar. Desde hace un mes se ha visto que se ha estado vaciando varios locales. Estos han sido desalojados por los inquilinos molestos porque la administración le subió el costo a los locales solo por esa montaña rusa. Es patético pasar por los corredores y ver varios locales vacíos. Me paré un domingo frente a la vitrina de Carrion solo para ver como estaba y estaba totalmente vacío, ni un alma. La montaña rusa en día domingo se mantuvo detenida por mucho tiempo y no fue utilizada con tanta frecuencia. No se llena este centro comercial incluso con la montaña rusa. Talvez lo tengan merecido por no haber cumplido su palabran con lo del museo que después se convirtió en Call Center. jajaja Bueno está. Otra cosa es el cobro del parqueo, te cobran 5 Q las 3 horas y luego de eso 5 Q por cada hora que te pasaste. Yo no sabía esto y una vez me salió 30Q de parqueo.
Ojalá quiebre esa babosada.
ChapinUrbano May 19th, 2011, 06:29 PM Finalmente fui, y pues ni modo, es la única montaña rusa dentro de un CC en Guatemala, lo único innovador. Y tienen una video lotería en el sótano 2.
Ah, y este ya no es proyecto.
http://img59.imageshack.us/img59/710/img3456vh.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/8272/img3458v.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/6347/img3459w.jpg
Demadestro+ May 19th, 2011, 07:17 PM Yo voy muy seguido a este centro comercial, y dejenme decirles que la montaña rusa a pesar de ser medio bonita no logró salvar este lugar. Desde hace un mes se ha visto que se ha estado vaciando varios locales. Estos han sido desalojados por los inquilinos molestos porque la administración le subió el costo a los locales solo por esa montaña rusa. Es patético pasar por los corredores y ver varios locales vacíos. Me paré un domingo frente a la vitrina de Carrion solo para ver como estaba y estaba totalmente vacío, ni un alma. La montaña rusa en día domingo se mantuvo detenida por mucho tiempo y no fue utilizada con tanta frecuencia. No se llena este centro comercial incluso con la montaña rusa. Talvez lo tengan merecido por no haber cumplido su palabran con lo del museo que después se convirtió en Call Center. jajaja Bueno está. Otra cosa es el cobro del parqueo, te cobran 5 Q las 3 horas y luego de eso 5 Q por cada hora que te pasaste. Yo no sabía esto y una vez me salió 30Q de parqueo.
Ojalá quiebre esa babosada.
Jaaaaaa, ese centro comercial cada día de mal en peor, si no fuera por que tiene una agencia de la SAT la afluencia del público sería nula.
No sólo fue una estupidez poner una montaña rusa para "salvar" al centro comercial, sino que resulta que ahora los inquilinos deben pagar más para financiar un armatoste que ciertamente no sirvió ni aumento sus ingresos. Hay un gravísimo problema de toma de decisiones en la gerencia de ese centro comercial: están desesperados y encima deciden cosas estúpidas.Lo que aterra es ver tantísimos millones de quetzales en manos incompetentes...pero bueno, esto me recuerda la famosa escena en la pelicula Doña Diabla, donde María Félix con un cigarro en la mano lo dice muy claro: el dinero no se detiene demasiado tiempo en manos de los imbéciles :rofl:
Es increible como ese centro comercial estando en el "epicentro" de centros comerciales exitosos de la ciudad haya sido un fracaso tan rotundo desde el inicio. Ojalá que los diseñadores tomen nota: no basta con ponerse "junto" a los buenos, hay que ser igualmente bueno o mejor.
Bueno, pero si quiebra como centro comercial, sería interesante ver como diablos se recicla una mole así para otro uso ¿un parque infantil aprovechando la montaña rusa? habría que traer más juegos y dudo que quieran gastar un centavo más. ¿un edificio de oficinas? pero entonces necesariamente tienen que quitar la montaña rusa (a menos que hayan "rides" ejecutivos a la hora del almuerzo :lol:)y además ese armatoste creo que no ha amortizado pero ni el 10% de lo que costó. ¿Bodegas? puede ser, pero que desperdicio para tener sólo bodegas estando en la Roosevelt.
Tenemos algunos antecedentes de centros comerciales quebrados: Mol, y uno que yo ya ni conocí que se llamaba, me parece, "La Puerta del Sol" (C_F, ese era el nombre ?, vos seguro has de saber), en la calle Montúfar, junto al Mol. (como que está maldita la acera sur de la calle Montúfar :shifty:) Ambos funcionan actualmente como edificios para oficinas. Lo que "chocaría" de Primma es la escala del edificio y la forma: se ve obviamente que nunca fue diseñado para oficinas y verlo con su nuevo uso sería un recuerdo permamente de su "fracaso".
En fin, ya veremos.
(E.G.O.S.)® May 19th, 2011, 09:20 PM Es increible como ese centro comercial estando en el "epicentro" de centros comerciales exitosos de la ciudad haya sido un fracaso tan rotundo desde el inicio. Ojalá que los diseñadores tomen nota: no basta con ponerse "junto" a los buenos, hay que ser igualmente bueno o mejor.
Ya se encuentran las exitosas agencias de la Municipalidad de Guatemala y de la SAT. Con serias modificaciones, creo que Primma se podría convertir en un centro de servicios de agencias gubernamentales como pasaportes, licencias, trámites de gobernación, trámites de justicia, agencias de SIGA, y un largo etcétera. Primma tiene el tamaño, los parqueos y los accesos para soportar el montón de tránsito de gente.
Es obvio que Primma necesita factores de diferenciación significativos.
morenodeleon May 19th, 2011, 09:29 PM jaja... bueno, hace un par de días fui a la Progreso que está en el lugar. La montaña rusa... por dios, que mala cosa haha..... tanta inversión.. y como bien mencionan.... solo lo terminó de fregar porque ahora, para cualquier otro uso que le quieran dar al edificio, la montaña es un estorbo. Los negocios, de mal en peor.... casi todos quebrados, no entendés cómo sobrevive la tienda converse y hasta un McDonald's quebró creo. Y lo que le decía a mi esposa.... la inversión, no es para nada barata.... es una fracaso rotundo.
|
|