View Full Version : SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - Nueva Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


jalonline
August 15th, 2009, 02:05 PM
Allá por mayo de 2008 el Ruso posteaba esta nota

Se licitarán las obras de la nueva Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia

http://img15.imageshack.us/img15/2271/bioquimica1.jpg (http://img15.imageshack.us/i/bioquimica1.jpg/)

http://img513.imageshack.us/img513/1023/facultadquimicayfarmacihx9.jpg

09/05/08).- Se presentó en la sala del Consejo Superior del Rectorado el anteproyecto para construir una nueva sede para la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. En el acto estuvieron presentes el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, la decana y la vicedecana de Bioquímica, Química y Farmacia, Alicia Bardón y Lilia Cristina de la Cruz Dantur, la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Mónica Inés de Labastida, el subsecretario del área, Franco Marigliano y el equipo técnico de arquitectos que desarrolló el anteproyecto.
La obra demandará unos $45 millones, abarcará 18 mil metros cuadrados y estará ubicada en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica).
El trabajo estuvo encabezado por el extinto arquitecto José Santiago Mesón y asociados. Se trata del segundo emprendimiento de mayor envergadura que encara la Casa de Altos Estudios en la actual gestión, siendo el primero la creación del Centro Científico Tecnológico (CCT), en los predios que la Universidad posee en la Finca El Manantial.

El Rector estimó que el llamado a licitación para la construcción de la nueva Facultad se realizará a fines de este año, previa presentación y aprobación de la documentación específica. Agregó que los trabajos demandarán un tiempo de ejecución de aproximadamente dos años y medio.

Entre los aspectos que se destacan del anteproyecto, figura la consideración de las condiciones de seguridad, permitiendo formas de escape inmediatas hacia espacios abiertos. Además, el edificio tendrá dos plantas, lo que permitirá disponer de patios abiertos otorgando espacios de asoleamiento, iluminación y ventilación apropiados.

El acceso principal estará localizado en un sector común del edificio, área que concentrará los elementos de uso general de toda la Facultad: oficinas administrativas, dirección, secretarías y decanato, consejo directivo, biblioteca, bar y todo el sector de aulas comunes asociado a una sala auditorio para 320 personas.
El resto del edificio estará organizado a partir de cuatro elementos particulares destinados a los Institutos de Química, Biología y Química Biológica, de Microbiología y Estudios Vegetales y de Farmacia, Física, Matemáticas, Inglés e Informática.
Estos sectores mencionados tienen correspondencia con la actual estructura académica de la facultad posibilitando el funcionamiento de estos institutos de manera eficiente, con determinado nivel de independencia pero correctamente relacionados con los otros componentes del sistema.
Los bloques destinados a los institutos se ubicarán en planta baja y las áreas de apoyo (drogueros, locales de guardado, oficinas docentes) y las actividades de investigación y postgrado se localizarán en planta alta.

Link: http://www.portalnoticias.unt.edu.ar/nota.php?id=391

Luciano se hacía eco de la noticia y posteaba esto:

Acá subí la ubicacion dentro de la quinta, será hacia el oeste de la Facultad de Medicina, con el recuadro abajo esta marcado lo que sería el estacionamiento, y con las lineas estan marcadas 2 calles q aparecen en el render, una q conecta con un estacionamiento, cecano a la Roca (recordemos q se abriría una entrada sobre esta avenida) y la otra q conecta con la avenida (continuancion de pellegrini) que actualmente ya existe pero supongo que la van a arreglar un poco, asi como me gustaria q hagan algo con la caminería e iluminacion de toda la quinta. Y baños, aulas, etc, etc etc...

http://img265.imageshack.us/img265/6784/nuevafacultadbg1.jpg


^^ Lo cierto es que vi que aparentemente están por comenzar las obras de este notable emprendimiento de la UNT. :banana:

alvarex_lp
August 15th, 2009, 03:24 PM
Buen proyecto, y yo espero mientras empiezan (si es que lo hacen) la remodelaciòn de mi facultad...

jalonline
August 15th, 2009, 04:08 PM
^^ A qué facultad pertenecés? A lo mejor está incluída en el plan de obras que lleva a cabo la UNT.

alvarex_lp
August 15th, 2009, 05:59 PM
Facultad de Derecho... tienen una maqueta hace como dos años... uno nunca termina de entender este tipo de cosas :(

jalonline
August 15th, 2009, 06:02 PM
^^ Está a la vista del público? Si es así me hago un llegue uno de estos días y le hago unas tomas. Lo ví al proyecto y es interesante.

alvarex_lp
August 15th, 2009, 06:08 PM
Se supone que tiene que ser la facultad con mayor inversion dado que es la que alberga el 33% de los estudiantes de la UNT... pero no vi ni un peso todavía. Si vi unos renders hace dos años y la maqueta esta en el hall central frente al decanato, algo desarmada. Si no està ya entonces creo que se la llevaron al Consejo Directivo.

arnaldo4001
August 16th, 2009, 12:25 AM
Esa maqueta es la facultad desde hace como cinco años. Espero q hagan algo.

Dragon-T
August 18th, 2009, 02:36 PM
A mi querida facultad, de la Universidad Tecnológica Nacional, tambien la están por reformar.

neuquen79
November 14th, 2009, 01:53 PM
Hola soy nuevo en esta pagina y me cope porque me interesan los desarrollos urbanísticos a pesar de no estudiar ni arquitectura ni ingeniería civil, por cierto estaría muy bueno que se revalorice toda la zona de la quinta agronomica y que se haga una importante "ciudad universitaria" ahí, como la que hay quizás en Córdoba o en menor medida en la rioja, seguro que centralizar las carreras producirá una gran inversión en edificios de departamentos en ciudadela y las zonas aledañas trayéndoles un beneficio económico no solo a los vecinos de la zona sino inclusive a la provincia, xq proyectemos la cantidad de alumnos que podrían llegar de otras provincias o del interior del mismo tucuman y la renta mensual que cada alumno lleva para vivir por mes redondeando aproximadamente en 1000 pesos por alumno. saludos y por cierto jalon tus fotos y las de klipper están una masa

jalonline
November 14th, 2009, 11:17 PM
^^ Hola Neuquen79. Vivís aquí en Tuc?

De hecho el plan parece ser llevar la mayoría de las facultades al Centro Herrera (Quinta Agronómica). Pasando por Avenida Roca se puede ver que están haciendo algunas obras al fondo. No se si se tratará especificamente de la obra en cuestión de éste hilo.

Y en cuanto a los deptos para estudiantes en Ciudadela, ya hay un montón de emprendimientos construidos y en construcción en la zona. No muy altos, 3 o 4 pisos nada más. Tengo prometido un informe respecto a eso.

neuquen79
November 21st, 2009, 07:16 AM
^^ Hola Neuquen79. Vivís aquí en Tuc?

De hecho el plan parece ser llevar la mayoría de las facultades al Centro Herrera (Quinta Agronómica). Pasando por Avenida Roca se puede ver que están haciendo algunas obras al fondo. No se si se tratará especificamente de la obra en cuestión de éste hilo.

Y en cuanto a los deptos para estudiantes en Ciudadela, ya hay un montón de emprendimientos construidos y en construcción en la zona. No muy altos, 3 o 4 pisos nada más. Tengo prometido un informe respecto a eso.

Hola viejo si vivo en tucuman aunque es una manera de decir ya que por estudio estoy hace unos años en la rioja y si dios quiere el que viene es el ultimo ja. estaria bueno un informe tuyo y que me expliques como subir fotos cosa que en estas vacaciones un poco mas desocupado de los finales pueda sacar un par de fotos de la zona de la UNLaR te guias un poco de lo que hablo. abrazo

Albert_
November 21st, 2009, 08:06 AM
Maestro, si se puede saber, ¿qué lo llevó a estudiar a La Rioja siendo de Tucumán?.

neuquen79
November 21st, 2009, 06:57 PM
Maestro, si se puede saber, ¿qué lo llevó a estudiar a La Rioja siendo de Tucumán?.

varias cosas querido
primero huir de la joda y la boludez en la que anduve alla que me llevo a dejar un par de años la carrera y ademas xq pienso que en ciudades un poco mas chicas quizas hay mas posibilidades por ahi para lo que estudio que es abogacia. Tucuman si hay algo que le sobra es abogados y medicos y cuando no tenes algun amigo o familiar que sea abogado, recibido se te hace muy pero muy cuesta arriba, ahora si vos conoces alguno queme pueda dar una mano bien termine mas de gustoso que me vuelvo ja xq tucuman para mi es la ciudad mas hermosa del norte argentino, la gran capital del norte del pais

alvarex_lp
November 22nd, 2009, 12:02 AM
Es cierto neuquen, aca está lleno de abogados... yo estudio esa carrera y cuando me reciba quiero hacer un postgrado en relaciones internacionales (además del doctorado en D. Constitucional) para irme a trabajar a otro pais como embajador :D Ojala que se de.

elzorro
May 14th, 2010, 10:41 PM
Hoy fui a la facu y vi el cartel de obra de la nueva facultad de bioquimica y decia que en un plazo de 180 dias se realizara la primera etapa consistente en la estructura de hormigon. Es una superficie enorme! Ya estan las maquinas a full haciendo movimientos de tierra.

jalonline
May 15th, 2010, 02:02 AM
Buen dato Zorro. Gracias por acercarlo. A ver si ponemos una fotito no? Luciano?

Luciano_XXII
May 15th, 2010, 10:46 AM
No tengo mas celular chicos :'( es impresionante el laburo que estan haciendo en la 5ta, pero no es en donde estaba previsto (con el ingreso por Matienzo) es al Este del ingreso de siempre por Pellegrini, en 2 días removieron casi 2 manzanas de monte y es una planicie de tierra perfecta, jeje. Tenía entendido que ese terreno era de la facultad de derecho, no se si cambiaron de proyecto o si estan por hacer derecho ahí nomas, aunque es muuuy grande todo el terreno que despejaron, del mismo tamaño que el plano de la facultad esta, asi que no se, cuando pueda pregunto y aviso, salU2!!!

elzorro
May 17th, 2010, 12:06 AM
un poco de humor (me uní tambien a este grupo! jaja)

http://www.facebook.com/group.php?gid=121845477843030

Polo_281
March 8th, 2011, 05:41 AM
Para reavivar el tema les comento que los avances en esta obra son imprecionantes... y luciano tiene razon en la ubicacion. Con este edificio nos taparon la diagonal de atajo que usabamos a diario los de arquitectura, jajaja.
Les comento que esta casi terminada toda la estructura de hormigon de esta facultad. Si puedo saco un par de fotos cuando valla por la quita.
Tambien les cuento que se esta construyendo esta facu detras del caps de la obra social de la unt... lo que me dijo uno de los arquitectos que diseño el proyecto (Marcelo Montenegro) los planes a futuro serian hacer volar este edificio y construir otro mas grande pero al costado de esta facultad, sobre la av. Ex Roca. jaja
Tambian vale destacar la gran invercion que hicieron en la quinta renovando toda la pared perimetral, y estan agregando y arreglando muchas caminerias, como las veredas que dan a av. independencia.

Dragon-T
March 8th, 2011, 12:11 PM
Para reavivar el tema les comento que los avances en esta obra son imprecionantes... y luciano tiene razon en la ubicacion. Con este edificio nos taparon la diagonal de atajo que usabamos a diario los de arquitectura, jajaja.
Les comento que esta casi terminada toda la estructura de hormigon de esta facultad. Si puedo saco un par de fotos cuando valla por la quita.
Tambien les cuento que se esta construyendo esta facu detras del caps de la obra social de la unt... lo que me dijo uno de los arquitectos que diseño el proyecto (Marcelo Montenegro) los planes a futuro serian hacer volar este edificio y construir otro mas grande pero al costado de esta facultad, sobre la av. Ex Roca. jaja
Tambian vale destacar la gran invercion que hicieron en la quinta renovando toda la pared perimetral, y estan agregando y arreglando muchas caminerias, como las veredas que dan a av. independencia.
Esperamos tus fotos, amigo.

Polo_281
March 15th, 2011, 10:14 PM
Bueno, es mi primer post señore con fotos incluidas asi que esperemos que me salga bien!

Aca Los carteles de obra:

http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06585.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06583.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06584.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06534.jpg

Unas vista del conjunto sacada desde la torre de baños de la quinta:
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06549.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06548.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06550.jpg

El frente:
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06533.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06532.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06536.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06576.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06577.jpg
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06575.jpg

El sector que da a av. roca:
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06582.jpg

La parte trasera:
http://i1113.photobucket.com/albums/k508/marcopolo_281/DSC06567.jpg


Saludos!:)

Polo_281
March 15th, 2011, 10:16 PM
Bueno, desde ya las imagenes salieron bastante chicas.. pero lo otro raro es por que solo puedo ver una... las subi a ImageShack... si alguno tiene idea!

ernelfo
March 15th, 2011, 11:05 PM
Polo_281 hay problemas con imageshack.

Te sugiero usar otro servidor, por ejemplo photobucket.

Yo he podido ver tus imagenes, pero entrando una por una en imgeshack; en el foro no se ven.

Muchas gracias por compartirlas.

neuquen79
March 15th, 2011, 11:19 PM
Bueno, desde ya las imagenes salieron bastante chicas.. pero lo otro raro es por que solo puedo ver una... las subi a ImageShack... si alguno tiene idea!

Trata de crear una cuenta en imageshack y subilas, yo siempre las subo a mi cuenta y no tengo problemas

Polo_281
March 16th, 2011, 01:12 AM
Polo_281 hay problemas con imageshack.

Te sugiero usar otro servidor, por ejemplo photobucket.

Yo he podido ver tus imagenes, pero entrando una por una en imgeshack; en el foro no se ven.

Muchas gracias por compartirlas.
^^^^
Muchas gracias, ya esta echo!
Gracias photobucket!

jalonline
March 16th, 2011, 03:42 AM
^^ Excelente cobertura Polo! Justamente el otro día pasé por ahí y vi el nuevo edificio desde Av. Roca. Mantenenos al tanto de la marcha de este proyecto.

leo ml
May 9th, 2012, 02:36 AM
Esta avanzando el proyecto. La estructura en si parece terminada, se esta trabajando en el techo.

http://img43.imageshack.us/img43/4817/img20120503190918.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/43/img20120503190918.jpg/)

http://img19.imageshack.us/img19/2540/img20120503190833.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/19/img20120503190833.jpg/)

--------------------
03/05/12 - Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

leo ml
May 9th, 2012, 05:24 PM
http://img824.imageshack.us/img824/8281/img20120509104640.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/img20120509104640.jpg/)

http://img440.imageshack.us/img440/6820/img20120509104936.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/img20120509104936.jpg/)

http://img705.imageshack.us/img705/8293/img20120509105118.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/img20120509105118.jpg/)

http://img851.imageshack.us/img851/6312/img20120509105212.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img20120509105212.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/3323/img20120509105334.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/img20120509105334.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/1648/img20120509105441.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/img20120509105441.jpg/)

http://img198.imageshack.us/img198/1108/img20120509105654.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/198/img20120509105654.jpg/)

----------------------
09/05/12 - Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

elzorro
May 10th, 2012, 12:48 AM
Muy buenas leo, los otros días vi que adentro hacían algo...