View Full Version : Lima | Tres 'by-pass' en la Av. Primavera | Avances

Pages : [1] 2 3

Skycito
August 16th, 2009, 09:04 PM
Obras de tres 'by-pass' en Primavera tardaría un año

Concejo asegura que construcción es necesaria y que se basan en estudios técnicos

Las obras de infraestructura vial en la ciudad no paran. El viernes, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la construcción de tres pasos a desnivel, dos en el cruce de la avenida Primavera —límite de Surco y San Borja— con Caminos del Inca y uno en el cruce de la primera con la calle Monte Bello.

De acuerdo con Armando Molina, asesor del municipio en obras de infraestructura vial, la construcción de los tres “by-pass” se basa en estadísticas y datos técnicos los cuales señalan que se requiere realizar obras de esa magnitud en la zona. “La avenida Primavera está altamente congestionada y en algunos de sus puntos ha colapsado”, indicó.

La obras, que deberán iniciarse el último trimestre del año a un costo de S/.88 millones, financiados con recursos propios de la Municipalidad de Lima, concluirían aproximadamente en un año. La licitación se convocará en los próximos días.

El proyecto incluye la construcción de sardineles, veredas, rampas , semaforización, señalización horizontal y vertical, así como la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera en un trayecto de siete kilómetros.

ALGUNAS QUEJAS
Quienes no ven con tan buenos ojos las obras anunciadas son algunos vecinos y comerciantes de la zona que, ante la perspectiva de trabajos que durarían un año, ven amenazados su tranquilidad y negocios.

El Comercio conversó con algunos de ellos y estos manifestaron que lo estrecho de la zona en la calle Monte Bello no permite la construcción de un “by-pass” allí.

Sin embargo, los conductores que transitan por esa vía justificaron la obra, aunque manifestaron su disconformidad con la duración de los trabajos.

LAS FRASES
“La obra está bien, lo que estaría mal es que se demore. Un comercio no puede vivir con todo cerrado”.
LUZ SALCEDO. COMERCIANTE

“Está bien, pero que lo hagan más rápido. La tecnología lo permite”.
JORGE PAREDES. VECINO DE SAN BORJA

alvarobendezu
August 16th, 2009, 09:14 PM
A buena hora q se descongestione Primavera. Aunque la zona difícil es por la Av. el Polo y la Encalada, Monterrico se esta haciendo insoportable.

Skycito
August 16th, 2009, 09:24 PM
http://img140.imageshack.us/img140/2919/primavera1e.jpg

http://img512.imageshack.us/img512/2120/primavera2.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/3996/primavera3.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/4570/primavera4.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/6334/primavera5j.jpg

Romeo2201
August 16th, 2009, 09:29 PM
edit..
pucha, me ganaste con los render..ni modo

se ve bien :)

Mig29 Fulcrum
August 16th, 2009, 09:43 PM
¿No se llamaba Av. Angamos? o hasta dónde es Angamos. Eso de "Primavera" es cursi

Trujillo_Rocks
August 16th, 2009, 09:47 PM
se ven bien!

JaVPrO
August 16th, 2009, 10:01 PM
¿No se llamaba Av. Angamos? o hasta dónde es Angamos. Eso de "Primavera" es cursi

Es la misma avenida. Se llama Av. Primavera en Surco. Cuando pasas por esa zona te darás cuenta que para el lado de San Borja dice: Av. Angamos y para el lado de Surco Av. Primavera.

hcastgu
August 17th, 2009, 02:18 AM
están buenos los renders.......pero debierían hacer un by pass enel cruce con Aviación que también hay congestión allí

arquiper
August 17th, 2009, 02:49 AM
En la noticia dice que habrá tres carriles desde av. Encalada hasta av. Arequipa. En el render se ve que la zona hundida es de dos carriles, es decir "acogotarán" la avenida en ese sector en favor de dar tres carriles en las vías auxiliares y dar espacio para los supuestos futuros buses alimentadores del Metropolitano. No me parece la mejor solución. Toda la avenida debe ser de tres carriles y las vias auxiliares de dos carriles según mi parecer. Así sería una especie de nueva via expresa como la J. Prado, pero los técnicos de Castañeda prefieren darles un carril más a los buses para que se peleen entre ellos los pasajeros pues !!!

Tampoco me parece la mejor solución el by-pass con Caminos del Inca. Si vienes del Pentagonito y quieres pasar a C. del Inca tienes que hacer una "S" bastante estúpida. Mejor hubiera sido un puente en posición diagonal sobre la parte hundida que facilite el transito hacia C. del Inca y no dar prioridad hacia la aveniducha que pasa por detrás de la planta eléctrica.

También me parece que falta un puente más en el cruce con la calle Geminis que viene de la zona de la Muni de San Borja, verdad ?

Por último se puede vislumbrar que el puente Monte Bello servirá de ingreso y salida del Centro Comercial Chacarilla desde y hacia la av. Primavera-Angamos. Ya se imaginan el nudo de tráfico que se hará ahí al igual que los puentes del zanjón del P. de la República.

Deberían replantear este proyecto que me parece más bien un "proyecto parche" hecho muy a la ligera y corriendo pues la Av. Javier Prado necesita esta avenida para descongestionarse. Por más urgente que sea hay que planificar con cuidado pues !!

Yo le pondría de nota 11, casi jalado !! :ohno:

arquiper
August 17th, 2009, 03:05 AM
Me olvidaba !!

El cruce de Primavera con av Encalada es un asco y genera un congestionamiento enorme más allá del puente de la Panamericana. Aquí no se necesita gastar millones en un by-pass, simplemente PROHIBIR el giro a la izquierda en ciertos casos. En la zona hay espacio para desviar el tránsito hacia la derecha primero y luego voltear en "U" en reemplazo al giro hacia la izquierda.

Porqué no hacemos nuestras propias propuestas y las presentamos aquí ? Tal vez la vean los técnicos de la Muni de Lima.
No importa que se copien !!! Que hagan las cosas bien hechas !! Por Dios !!

Siempre es lo mismo. En vez de remodelar la av Primavera hasta el fondo en la zona del Polo, se quedan en la av. Encalada, sin solucionarla encima !!! Cuándo entenderán que hay que hacer corredores COMPLETOS ?????????? Miren lo que ha pasado con la av Separadora Industrial que está seccionada por no solucionar los cruces con otras avenidas. Esta av. sería una magnífica alternativa a la av. J. Prado. Y hay muchos ejemplos en todo Lima !! :ohno:

JaVPrO
August 17th, 2009, 03:56 AM
Creo que si van a hacer algo en la Av. Encalada, tendrán que expropiar algunos locales que hay por ahí o utilizar el estacionamiento de Vivanda. Sino lo mismo que nada... porque muchos carros intentan girar desde Primavera hacia Encalada generando congestión (malditas combis...).

paquinho
August 17th, 2009, 03:59 AM
Pucha, malazo el proyecto en mi opinion.

Lo que se debio haber buscado es giros libres en este cruce, no hacer un paso a desnivel simplemente, lo peor es que hay espacio para hacerlo pero han decidido no hacerlo. El 50% de gente que viene de la Av. San Luis, gira a la izquierda para coger primavera. La mayoria que sale de Intihuatana (que NO es ninguna aveniducha) entra a Caminos del Inca por media cuadra para girar en U y seguir por primavera. La gran mayoria que sale de la calle Geminis gira a la izquierda para coger Primavera y luego Intihuatana o Caminos del Inca. La calle Monte Bello solo sirve para girar a la izquierda, llegar a monte y coger Caminos del Inca, ahi va a continuar el despelote.

Veo que han cerrado la salida de Intihuatana asi que la pobre gente que vive en las calles paralelas al cruce van a sufrir como locos por todo el trafico(Tinajones por ejemplo). El paso a desnivel no va a aliviar el trafico que genera el giro a la izquierda hacia Primave de muchos carros que vienen de Caminos del Inca tampoco.

arquiper
August 17th, 2009, 04:06 AM
Creo que si van a hacer algo en la Av. Encalada, tendrán que expropiar algunos locales que hay por ahí o utilizar el estacionamiento de Vivanda. Sino lo mismo que nada... porque muchos carros intentan girar desde Primavera hacia Encalada generando congestión (malditas combis...).

Exactamente. Pero si esas combis (y autos también) que vienen por Primavera giran a la derecha, luego se le hace un corte a la av. que va a las Casuarinas y giran ahí en U y enganchan hacia Encalada de regreso, ya hay una primera solución. Habrá que redistribuir las áreas de estacionamiento en esa zona pero creo que no es necesario recortar el estacinamiento de Vivanda.

Tiger_Army
August 17th, 2009, 04:12 AM
Aca se ve un mejor tratamiento de las áreas verdes, al menos en el render. No sé qué opinarán los expertos en el tema.

arquiper
August 17th, 2009, 04:14 AM
Pucha, malazo el proyecto en mi opinion.

Lo que se debio haber buscado es giros libres en este cruce, no hacer un paso a desnivel simplemente, lo peor es que hay espacio para hacerlo pero han decidido no hacerlo. El 50% de gente que viene de la Av. San Luis, gira a la izquierda para coger primavera. La mayoria que sale de Intihuatana (que NO es ninguna aveniducha) entra a Caminos del Inca por media cuadra para girar en U y seguir por primavera. La gran mayoria que sale de la calle Geminis gira a la izquierda para coger Primavera y luego Intihuatana o Caminos del Inca. La calle Monte Bello solo sirve para girar a la izquierda, llegar a monte y coger Caminos del Inca, ahi va a continuar el despelote.

Veo que han cerrado la salida de Intihuatana asi que la pobre gente que vive en las calles paralelas al cruce van a sufrir como locos por todo el trafico(Tinajones por ejemplo). El paso a desnivel no va a aliviar el trafico que genera el giro a la izquierda hacia Primave de muchos carros que vienen de Caminos del Inca tampoco.

Tienes toda la razón. Me refería a aveniducha porque no tiene el tráfico infernal de Caminos del Inca pero como viene de Aviación, en un futuro también se saturará. En cuanto a los giros que describes, la solución planteada no resuelve casi nada. Parece que la prioridad es av. Primavera como eje este-oeste lo cual está bien, pero el sentido norte-sur es el más sufrido y lo seguirá siendo en el futuro. No creo que cambie mucho la situación que hoy tenemos con esta propuesta.

Qué hacemos para modificarla ???? Es necesario un "plantón" ??????
Creoq eu hay dar aviso al Colegi de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y Sociedad de Urbanistas del Perú. No nos oponemos a que haya obra sino que esté bien pensada verdad ?

paquinho
August 17th, 2009, 04:24 AM
Pues si.

adicto(205)
August 17th, 2009, 04:58 AM
están buenos los renders.......pero debierían hacer un by pass enel cruce con Aviación que también hay congestión allí

exactamente es lo q pienso yo... tambien debieron hacerlo en la av. Angamos con Thomas Marzano, q esta bien saturada a toda hora..

Tienes toda la razón. Me refería a aveniducha porque no tiene el tráfico infernal de Caminos del Inca pero como viene de Aviación, en un futuro también se saturará. En cuanto a los giros que describes, la solución planteada no resuelve casi nada. Parece que la prioridad es av. Primavera como eje este-oeste lo cual está bien, pero el sentido norte-sur es el más sufrido y lo seguirá siendo en el futuro. No creo que cambie mucho la situación que hoy tenemos con esta propuesta.

+1

roberto_vp
August 17th, 2009, 05:36 AM
Me parece un poco al revés... no son los 3 carriles por abajo como en todas las vías rápidas de la ciudad (o va a ser como la mediocre Av. Grau?).

pedro1011
August 17th, 2009, 06:48 AM
Sin duda, esta pequeña vía expresa va a ser una de las mejor cuidadas de Lima, pues estará en una zona normalmente bien presentable.

J Block
August 17th, 2009, 09:59 AM
Pensé que el bypass sería diferente, ahí falta uno con viaductos elevados tipo orejas para voltear libremente de Caminos del Inca a Primavera.

Sin duda hace falta un paso a desnivel en esa intersección, pero este proyecto no me convence. En fin, veremos qué sucede.

Qué hacemos para modificarla ???? Es necesario un "plantón" ??????
Creoq eu hay dar aviso al Colegi de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y Sociedad de Urbanistas del Perú. No nos oponemos a que haya obra sino que esté bien pensada verdad ?

Castañeda hace lo que le da la gana y no rinde cuentas a nadie. Nunca modificaría el diseño de una de sus obras porque unos simples ciudadanos se lo proponen. Podríamos protestar y proponer algo mejor, pero como somos minoría (recuerda que Castañeda cuenta con 80% de aprobación), él simplemente se zurraría en nuestras propuestas y seguiría adelante con su proyecto como si nada.

Ni te molestes en hablar con el Colegio de Arquitectos, va a ser por gusto.

wick
August 17th, 2009, 10:11 AM
no estoy seguro si es la mejor solucion... creo que se debio optar por un trebol en caminos del inca vs angamos... ahi hay bastante espacio..

tambien debieron hacer algo en aviacion con angamos... aunque estoy seguro que estan esperando que se sepa mas sobre el tren electrico que tambien cruzara por ahi.. creo q hasta que se solucione ese cruce la parte "expresa" del proyecto sera una colasa en horas puntas como la javier prado...

ese jardin del medio en la parte hundida se ve un poco extrano, ESPERO que tenga las dimensiones necesarias para ampliar a 3 carriles en cada sentido en algun futuro..

por otro lado creo que darle prioridad al transporte publico es importante ya que es la unica opcion para solucionar el transporte en lima..

lo bueno es que finalmente se va a hacer algo

Anlysixth
August 17th, 2009, 11:04 AM
Ese proyecto es realmente un desastre, en esa zona no se debería hacer esa clase de intercambios tan dificil le es al alcalde hacer tuneles a 2 o 3 niveles mucha altura para transporte privado, que solucionen el entrampe (si se va a tomar casi 1 año sería lo justo), además dejar la superficie intacta permite no arruinar la estetica de la zona, que la avenida mantenga sus areas verdes, y de ser posible se amplien. los By Pass, de cielo abierto son horribles, Si en Cabitos hicieron tunelizado, obvio que en la entrada a Chacarilla, lo minimo sería hacer lo mismo no? son horribles, y no tengo idea como planean manejar el agua del rio surco si cuando hay lluvias esa cosa se llena y le planean poner un huecote al centro!!! les apuesto que algún día con fenomeno del niño, o con lluvias fuertes en la sierra central eso se convierte en un gran charco!!.

Skycito
August 17th, 2009, 12:58 PM
1) A ese proyecto le faltan puentes peatonales.
2) Para los que vienen desde San Luis y se van a Caminos del Inca, seguirán esperando el semáforo, pero se supone que menos tiempo.

PD: Pensé que habían problemas mayores y prioritarios en los cruces de Javier Prado con Rivera Navarrete, Paseo Parodi, Arenales y Basadre.

kaMetZa
August 17th, 2009, 07:05 PM
¿Un año? Ir a la UPC será peor ahora.

hcastgu
August 17th, 2009, 07:44 PM
¿Un año? Ir a la UPC será peor ahora.

dímelo a mi que todos los días tengo que pasar por allí....y si voy por Javier Prado, es otro suplicio también.

hcastgu
August 17th, 2009, 07:54 PM

Los que vengan por San Luis tendrán que hacer un giro bien extraño para seguir x caminos del Inca....alli se va a producir congestión bárbara....creo que el desnivel debe ser de 3 carriles x sentido y para el transporte publico y privado, y por arriba de 2 carriles por sentido sólo vehículos privados.

La otra alternativa es que así como luce el proyecto, por abajo sólo transporte público y por arriba sólo transporte privado. Que la gente se acostumbre a caminar un poco.

wick
August 18th, 2009, 01:37 AM
analizando un poco mejor la situacion creo que esta bien el proyecto ya que ni san luis/caminos del inca ni intihuatana son vias rapidas/carretera/autopista...

si hubiesen mas puentes o un trebol no ayudaria practicamente en nada ya que se encontraran con semaforos inmediatamente despues de cruzarlos y seria una fila grande de carros esperando cruzar el semaforo...

creo que la solucion hara un buen papel porque en esos cruces no es exactamente una cantidad INMENSA de trafico sino los cruces en S etc que no dejan fluir bien el trafico y incrementan el desorden... creo que la solucion aguantara tambien por muchos años...

lo que si es importante es lo que se hara en algun futuro no muy lejano con el cruce de aviacion con angamos porq con estos nuevos bypass ese cruce sin duda colapsara... espero que se haga ahi un trebol pero la verdad con el tren electrico por ahi van a tener q ser bien creativos

no digo estos bypass sean perfectos, pero creo que estan bien, nunca se puede satisfacer al 100% de la poblacion

adicto(205)
August 18th, 2009, 02:51 AM
ahora creo,. q x ahi pasa el rio surco sin contar con la planta de tratamiento de las aguas, y existe una central hidroelectrica de luz del sur, me pregunto como van a hacer??

Redwhite
August 18th, 2009, 03:58 AM
Sin ser experto en la materia, al primer vistazo supe que va a ver problemas aquí, y mas con los comentarios que se lee de que hay mucha circulación en esta zona....creo que los entendidos van a tener que buscarle otra solución.

http://img176.imageshack.us/img176/5711/69486443.jpg

el auto marcado en "x" tendrá muchos problemas si los que van a voltear a la izquierda hacen fila, impidiendo su paso :ohno:...lo mismo para el otro sector

cesar_BsAs
August 18th, 2009, 04:01 AM
es mas economico hacer un zanjon como muestra el render o una by pass como el de habich? creo q se ve mejor q el proyecto a efectuar

paquinho
August 18th, 2009, 04:35 AM
A mi si me parece mal la solucion ya que solo se da prioridad a una Av de 3 (Primavera, San Luis/C del Inca, Intihuatana. No hay solucion para el problema de la salida de Intihuatana, ademas la Calle Geminis no esta contemplada (podria decirse que es un cruce de 4 Av.-Calles entonces). No toma en cuenta el problema de entrada a Caminos del Inca desde Angamos en sentido este-oeste (ninguno de los 3 pasos a desnivel lo hace).

arquiper
August 18th, 2009, 08:20 AM
1) A ese proyecto le faltan puentes peatonales.
2) Para los que vienen desde San Luis y se van a Caminos del Inca, seguirán esperando el semáforo, pero se supone que menos tiempo.

PD: Pensé que habían problemas mayores y prioritarios en los cruces de Javier Prado con Rivera Navarrete, Paseo Parodi, Arenales y Basadre.

En cuanto a los ultimos cruces que mencionas creo que se merecen un thread aparte.
Adelanto algo: yo CERRARÍA el cruce con Rivera Navarrete pues los autos que vienen de Lince pueden usar P. Parodi para atravesar la J. Prado y los autos que vienen de San Borja pueden usar una oreja del zanjón del P. de la Republica, desembocar en el puente Corpac y de ahi entrar a la zonita de las grandes tiendas, Westin y Rivera Navarrete. Si se dan cuenta el trafico logeneran miles de taxis que están rondando por ahi sin pasajeros. Otra solución sería un by-pass que pase por debajo de J. Prado.
Bueno, mejor abrimos otro thread. Alguien se anima ?

Skycito
August 19th, 2009, 07:24 AM
En cuanto a los ultimos cruces que mencionas creo que se merecen un thread aparte.
Adelanto algo: yo CERRARÍA el cruce con Rivera Navarrete pues los autos que vienen de Lince pueden usar P. Parodi para atravesar la J. Prado y los autos que vienen de San Borja pueden usar una oreja del zanjón del P. de la Republica, desembocar en el puente Corpac y de ahi entrar a la zonita de las grandes tiendas, Westin y Rivera Navarrete. Si se dan cuenta el trafico logeneran miles de taxis que están rondando por ahi sin pasajeros. Otra solución sería un by-pass que pase por debajo de J. Prado.
Bueno, mejor abrimos otro thread. Alguien se anima ?

Ese thread ya existe. Chequea:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=773456

Pensándolo bien, creo que estos 3 by-pass de Primavera y su ampliación a 3 carriles por cada sentido son obras preliminares de lo que serán las futuras obras de Javier Prado.

Es decir, primero están arreglando lo que será una alternativa de desvío (Primavera) para luego ir con todo con lo que vayan a hacer con la Av. Javier Prado.

Lo mismo sucedió en el 2001, cuando antes de construir la vía expresa de JV, arreglaron toda la Av. Canadá.

arquiper
August 19th, 2009, 07:48 AM

Pensándolo bien, creo que estos 3 by-pass de Primavera y su ampliación a 3 carriles por cada sentido son obras preliminares de lo que serán las futuras obras de Javier Prado.

Es decir, primero están arreglando lo que será una alternativa de desvío (Primavera) para luego ir con todo con lo que vayan a hacer con la Av. Javier Prado.

Lo mismo sucedió en el 2001, cuando antes de construir la vía expresa de JV, arreglaron toda la Av. Canadá.

Soy de la misma opinión. Seguro primero va la Primavera y luego la Javicho. Los famosos cruces tipo Rivera Navarrete con J. Prado por ahora no se pueden solucionar porque por ahí están pasando los buses que antes iban por abajo del P. de la República. Cuando esté listo el Metropolitano y también lo de la Primavera seguro arrancan con la J. Prado. Ya quiero estar en ese momento !!

hcastgu
August 19th, 2009, 05:52 PM
Soy de la misma opinión. Seguro primero va la Primavera y luego la Javicho. Los famosos cruces tipo Rivera Navarrete con J. Prado por ahora no se pueden solucionar porque por ahí están pasando los buses que antes iban por abajo del P. de la República. Cuando esté listo el Metropolitano y también lo de la Primavera seguro arrancan con la J. Prado. Ya quiero estar en ese momento !!

y qué obras harian en Javier Prado????

paquinho
August 19th, 2009, 07:38 PM

La Av. Canada la arreglaron despues de la via expresa de Javier Prado. La Av. Canada la arreglo Castañeda (incluidos todos los problemas de los semaforos inteligentes) y la via expresa de Javier Prado la hizo Andrade.

Tyrone
August 19th, 2009, 07:55 PM
Está bien mamarrachiento, sería bueno que hagan algo en en cruce de Aviación también.

jjat
August 20th, 2009, 06:43 PM
y qué obras harian en Javier Prado????

para la JavierPrado..la unica solucion VERDADERA es que se haga la LINEA3 del METRO SUBTERRANEO a lo largo de la JavierPrado..lo demas que hagan seran puros PARCHES para conseguir votos para las elecciones municipales-presidenciales...

hcastgu
August 20th, 2009, 06:58 PM
para la JavierPrado..la unica solucion VERDADERA es que se haga la LINEA3 del METRO SUBTERRANEO a lo largo de la JavierPrado..lo demas que hagan seran puros PARCHES para conseguir votos para las elecciones municipales-presidenciales...

de acuerdo esa linea debe de partir del cruce de faucett con la marina seguir toda la marina, pershing, javier prado hasta la av. la molina

jjat
August 20th, 2009, 09:02 PM
de acuerdo esa linea debe de partir del cruce de faucett con la marina seguir toda la marina, pershing, javier prado hasta la av. la molina

si pes..pero como a los peruanos nos encantan los parches y las pasadas de mano (con su faenon respectivo)...dudo mucho que se haga realidad esa LINEA3 del METRO SUBTERRANEO y seguiremos viviendo engañados con bypasses en RiveraNavarrete y Arenales...por los siglos de los siglos..

wick
August 20th, 2009, 10:41 PM
es mas economico hacer un zanjon como muestra el render o una by pass como el de habich? creo q se ve mejor q el proyecto a efectuar

tambien se pudo haber optado por un ovalo como el de habich con puente aereo, o con tunel subterraneo como el ovalo higuereta (mejor estetica) hubiese sido interesante la verdad porque asi intihuatana podria desembocar en el ovalo, y derrepente añadiendo un par de semaforos de acceso al ovalo seria posible evitar un poco del caos en horas punta... en fin...

protector88
August 20th, 2009, 11:45 PM
Totalmente de acuerdo, hacer un ovalo y un by-pass para la arteria con mayor transito seria lo mejor. Ademas seria una solucion mas eco eficiente pues los autos no tendrian que detenerse en las luces ahorrando asi energia y claro se ahorraria electricidad al no haber luces de transito.

Anlysixth
August 21st, 2009, 01:39 AM
Si yo Tb creo que un ovalo como en Cabitos quedaría mejor!!

J Block
August 21st, 2009, 01:51 AM
Eso mismo pensaba. Un óvalo como el de Higuereta, aunque al parecer no habría suficiente espacio.

Luis Castañeda
August 21st, 2009, 03:21 AM
mejor q no se haga nada ahi y q el presupuesto se lo lleven para hacer el by pss de tomas valle, av angelica gamarra con pan. norte y finalmente carlos izaguirre con pan norte...que es de altísima prioridad

The_crema
August 21st, 2009, 04:00 AM
mejor q no se haga nada ahi y q el presupuesto se lo lleven para hacer el by pss de tomas valle, av angelica gamarra con pan. norte y finalmente carlos izaguirre con pan norte...que es de altísima prioridad

Concuerdo plenamente contigo, no sabes el trafico que se forma a la altura de megaplaza es terrible, y claro con el by pass desde Tomas Valle hasta carlos izaguirre y asunto solucionado :)

paquinho
August 21st, 2009, 04:07 AM

Asu, todo extremo es malo, y defender a ultranza una obra que definitivamente no se va a haecer en un futuro cercano y decir que es la UNICA solucion pues creo que es exagerar. Cuanta plata va a costar el dichoso metro? cuanto tiempo va a demorar? mientras, que avenidas pueden soportar la carga de Javier Prado durante la construccion???? Osea que mientras no haya metro seguimos con las combis porrque los buses no van a funcionar??

Por cierto este thread es de la Av. Primavera con Caminos del Inca/San Luis e Intihuatana.

auror07pe
August 21st, 2009, 07:17 AM

Esa es tu opinion, no deberías menospreciar la de otros, yo no comparto tu opinion, nadie es dueño de la verdad.

auror07pe
August 21st, 2009, 07:21 AM
Concuerdo plenamente contigo, no sabes el trafico que se forma a la altura de megaplaza es terrible, y claro con el by pass desde Tomas Valle hasta carlos izaguirre y asunto solucionado :)

Yo soy mas de la idea de que en vez de hacerse by pass, se debería hacer subterraneos en cada cruce importante de la panamericana, como el de higuereta, y asi en la parte superior construir glorietas, que podrían ser como plazas.

Robert.Ch
August 21st, 2009, 07:52 AM
Yo soy mas de la idea de que en vez de hacerse by pass, se debería hacer subterraneos en cada cruce importante de la panamericana, como el de higuereta, y asi en la parte superior construir glorietas, que podrían ser como plazas.

a diferencia de las avenidas de higuereta, la panamericana pertenece a la red vial de la costa por donde transitan vehiculos de carga pesada y lo mejor es hacerlo elevado como el de habich. Lo ideal sería que los pasos a desnivel vayan por toda la panamericana para que así sea directa, recuerden que es una via donde transitan camiones, buses interprovinciales, (en gran cantidad), autos, transporte publico, etc... lo mas urgente son los by-passes en tomás valle, angelica gamarra y carlos izaguirre, sería genial que toda esta parte de la panamericana sea directa como autopista elevada (algo así como en Los Angeles con las limitaciones del caso claro)

Volviendo al tema del thread, la Av Angamos necesita ser una via expresa alterna a la jprado, que debiera ir desde La molina pasando el cerro por un túnel (proyecto que quedo en nada) hasta Miraflores, sería genial, y para el transporte público sea el metro o los buses articulados (mas conveniente sería una linea del metro que vaya todo angamos) un túnel subterráneo abajo de la que sería la via expresa angamos....sé que es mucho pedir pero a lo que Lima debiera apuntar, este by-pass solo es como dicen los otros miembros un "parche"

0cool
August 28th, 2009, 12:32 AM
http://img140.imageshack.us/img140/2919/primavera1e.jpg

http://img512.imageshack.us/img512/2120/primavera2.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/3996/primavera3.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/6334/primavera5j.jpg

Una pregunta inocente... ¿Dónde están las rampas de acceso y salida para la parte bajo nivel de la av. Angamos?

El informe contempla su construcción pero que curioso que en los renders no se muestre esos "detalles" tan escenciales.

wick
August 28th, 2009, 03:28 AM
Una pregunta inocente... ¿Dónde están las rampas de acceso y salida para la parte bajo nivel de la av. Angamos?

El informe contempla su construcción pero que curioso que en los renders no se muestre esos "detalles" tan escenciales.

no creo que hayan rampas de entrada y salida en esa area... es un tramo corto ademas... caballero si vas a viajar tan poca distancia entonces tendras que comerte los semaforos...

supongo que habran rampas de accesso antes y despues de estos intercambios... esto es si se planea en una mini via expresa similar llendo hacia aviacion y por el otro lado hacia monterrico

Sharell@
August 28th, 2009, 04:34 AM
entonces, como q esta mas pensado para los que deseen ir hacia la Molina o Chacarilla?. De ser asi creo q es una buena opcion, no es tan necesario rampas de entrada, ojala no quede solo en proyecto como muchaas obras necesarias para esta gran urbe

arquiper
August 28th, 2009, 07:28 AM

Totalmente de acuerdo con lo de la Panamericana Norte pero también es necesario descongestionar la zona central de Lima con el proyecto Primavera. Al menos parece que después del Ovalo Tomás Valle se viene la solución a Carlos Izaguirre (ya está programada la obra). Tal parece que las obras en ambas avenidas (Panam Norte y Primavera) irán en paralelo. Ojalá así sea.

mendiola_loyola
September 9th, 2009, 09:51 PM
Lo que no me gusta de esta obra es que no incluye el cruce de la Av. Aviación con Primavera, ese cruce es un infierno en horas punta.

Saludos.

IDK'klabe
September 10th, 2009, 09:04 AM
No quiero imaginar esos días la av Jvr Prado.

wick
September 11th, 2009, 03:30 AM
^^

menos mal que ya no tengo que usar la jp en horas punta:cheers:

arquiper
November 11th, 2009, 08:12 PM
Han puesto nueva iluminación en un buen sector de la Av. Angamos-Primavera, ya la vieron ?
Sería bueno ir posteando fotos y avances de la obra que de hecho ya comenzó.

Mr. Freeman
November 12th, 2009, 01:33 AM
^^
No, aún no han empezado nada. ¿Alguien sabe la fecha?

eduardo90
November 14th, 2009, 07:43 AM
Mmm despues del Wong de Chacarilla esa avenida es un asco y dolor de cabeza hasta llegar a Miraflores donde todo es "normal" otra ves. Donde termina la Primavera y empieza Angamos nunca se.

JaVPrO
November 14th, 2009, 10:53 PM
^^^^

Es la misma avenida. Para Surco se llama Av. Primavera y para el resto de distritos Av. Angamos. La prueba de eso es que entre el cruce de esa avenida con Caminos del Inca y el cruce con la Via de Evitamiento... si ves para el lado de San Borja, leerás que dice: Av. Angamos Cuadra X y volteas al otro lado, en Surco y verás Av. Primavera Cuadra X. Lo mismo pasa con la Av. San Luis y Av. Caminos del Inca.. son lo mismo.

sujmc
November 21st, 2009, 02:09 AM
LAS OBRAS VAN A EMPEZAR EL 2010.
PERO LO MALO ES QUE ESTAN EXTRAYENDO TODOS LOS ARBOLES QUE TENIA ESTA ARTERIA.
LOS TRABAJOS DE LUZ DEL ZUR, QUE FUE POSITIVO PORQUE ILUMINO ESTA ZONA, HAN DEJANDO TODA LA VERMA CENTRAL TOTALMENTE ARENOSA SIN NINGUN RASTRO DE PLANTAS, CESPED, ES MUY LAMENTABLE ESTE HECHO.
EN MI OPINION NO CREO QUE LA AMPLIACION A 3 CARRILES Y LA CONSTRUCCION DE ESTOS 2 PASOS A DESNIVEL SEAN LA SOLUCION. EN TODA LA AVENIDA ANGAMOS ABUNDAN COMBIS, COUSTERS,BUSES QUE LLEVAN CASI EL MISMO RUMBO Y NO ES POSIBLE QUE EXISTA TANTAS UNIDADES!
LA SOLUCION COMO MENCIONAN Y CREO ES LA MAS FACTIBLE ES UN TREN SUBTERRANEO CON ESTE TREN SE PODRIA MEJORAR EL TRANSPORTE Y ADEMAS MEJORAR LAS PISTAS DE LA AVENIDA ANGAMOS PARA USO DE LOS PARTICULARES.
ESTA ZONA ESTA COMPLETAMENTE CONTAMINADA ADEMAS POCO A POCO SE ESTA COMERCIALIZANDO Y POR ENDE MAS TRANSPORTE, MAS CONSTRUCCIONES EN CONSECUENCIA MAS CEMENTO Y MENOS VERDE!

arquiper
November 21st, 2009, 06:38 AM
LAS OBRAS VAN A EMPEZAR EL 2010.
PERO LO MALO ES QUE ESTAN EXTRAYENDO TODOS LOS ARBOLES QUE TENIA ESTA ARTERIA.

Hace unos días pasé por ahí como a la 1:00 de la madrugada y había una hilera de unos diez camiones-grúa que estaban retirando los árboles con mucho cuidado. Realmente una escena impresionante ver los camiones nuevos, las luces amarillas de advertencia, los conos fosforescentes, los obreros con chalecos fosforescentes. Todo un movimiento y un accionar propio de un país del PRIMER MUNDO. Realmente estamos avanzando mucho en nuestra ingenieríay logística. En cuanto a los árboles, es de suponer que si los están sacando con sus raíces y se invierte tanto dinero en hacerlo, es porque serán trasplantados. En buenahora !! Lo único malo de esto es que nadie se tomó la molestia de filmarlo y difundirlo. Los canales de televisión de otros países hubieran sido los primeros en destacar algo así en su ciudad. Pero aquí prefieren pasar notciais "de comisaría", es decir quien robó a quien, quien mató a qué amante, etc etc.b Al menos los "eclogistas" y los "verdes" podrán estar tranquilos porque no se perderán árboles, pero la prensa sí hizo un escándalo por unos cuantos arbolitos que sacaron para la terminal Matellini del Metropolitano y que serán reemplazados con nuevos......

paquinho
November 21st, 2009, 09:29 AM
Lo malo es que no se sabe a donde han ido a parar los arboles.

arquiper
January 6th, 2010, 09:09 PM
Restringirán por un año tránsito en Av. Primavera por construcción de intercambio vial

Obra comienza esta noche y beneficiará a dos millones de limeños

Lima, ene. 06 (ANDINA).- A partir de hoy y en horario nocturno, la Municipalidad Metropolitana de Lima restringirá durante un año el tránsito vehicular en la avenida Primavera para iniciar la construcción de un moderno intercambio vial en el cruce con la avenida Caminos del Inca, en San Borja.
Las obras, que mejorarán la fluidez vehicular en beneficio de dos millones de limeños, consisten en degradar o hacer descender la avenida Primavera por debajo de Caminos del Inca. Ésta última vía mantendrá su nivel, explicó hoy Carola Cuadros, encargada de Proyectos de la comuna.

Si bien no se cerrará por completo el acceso vehicular por la avenida Primavera, sí habrá ciertas restricciones, pues las obras se realizarán todos los días de 23:00 a 06:00 horas, procurando dejar por lo menos un carril libre para la circulación de los automóviles.

Estos trabajos demandarán una inversión de 88 millones de soles y también comprenden la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera a lo largo de siete kilómetros, desde la avenida La Encalada hasta Velasco Astete; y desde Aviación hasta la avenida Arequipa.

“Es una muy importante obra que se requiere en esta parte de la ciudad para así evitar el congestionamiento vehicular. Esta noche comienzan los trabajos previos en horario nocturno para no entorpecer ni perjudicar a quienes circulan por esta vía”, declaró a la agencia Andina.

Tras precisar que la construcción de este intercambio vial se realizará en tres turnos, la representante edil señaló que el flujo vehicular es reducido en horas de la noche, por lo que avizoró que esta restricción no generará mayores inconvenientes a la circulación por la avenida Primavera.

No obstante, Cuadros pidió paciencia y comprensión a los conductores y transeúntes por cualquier molestia que, eventualmente, pudiera generar la ejecución de esta obra.

hcastgu
January 6th, 2010, 11:30 PM
imaginen lo que se viene, el traficaso que se formara.. a eso sumenle lo del tren electrico en aviacion..... a tener paciencia nomas

joaoleon19
January 7th, 2010, 02:18 AM
Que tal congestión se le viene a Benavides por abajo y por arriba a Parque Norte y Parque Sur, pero me alegro que empiecen la obra.

beatlemaniaco
January 7th, 2010, 06:50 AM
ya han colocado los carteles que anuncian la obra. lo curioso es que dice Presidencia de la republica y Municipalidad de Lima

xavixo
January 7th, 2010, 07:24 AM
Ojala la obra en este importante cruce, tenga como meta tambien contar con un cosac x esa interseccion, ya que esa avenida es importante, luego si planean hacer un cosac se les hara dificil planearla una vez construida esta interseccion.

joseph0089
January 7th, 2010, 07:28 AM
^^
Ni a palos entra un Cosac ahi...simplemente no hay espacio....asi que solo esta planificado un corredor complementario....(mismo caso de la av arequipa)

xavixo
January 7th, 2010, 07:48 AM
^^
Ni a palos entra un Cosac ahi...simplemente no hay espacio....asi que solo esta planificado un corredor complementario....(mismo caso de la av arequipa)

pero si la avenida primavera desde el inen es decir desde aviacion hasta la panamericana tiene casi el mismo ancho, claro si se hace este by pass le restara espacio a algun carril x ahi, menos areas verdes, y ahi con eso MATAN toda posibilidad de hacer un cosac si al menos hubo en un momento interes.

Saludos!

gustavoffp
January 7th, 2010, 08:16 AM
^^

Un corredor complementario le haría bien a esta avenida y se podrian utilizar los buses de 12 metros (amarillos) del Metropolitano para esta ruta.

joaoleon19
January 7th, 2010, 08:23 AM
La Municipalidad de Lima inicia esta noche los trabajos preparatorios para la construcción de tres by pass en la avenida Primavera con Caminos del Inca y la ampliación a tres carriles de Primavera, entre la avenida Encalada y la avenida Arequipa, sobre una distancia de 7 kilómetros.

Las obras se llevarán a cabo en jornadas arrancan a las 11 de la noche y culminarán a las 6 de la mañana del día siguiente y se iniciarán con el fresado de la avenida Primavera, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre Velasco Astete y la avenida Encalada, Surco. No será necesario desviar el tránsito, porque los trabajos se harán en un carril de la vía en ambos sentidos, quedando los otros libres al tránsito.

http://www.munlima.gob.pe/Publicacion/Publica.aspx?nid=821

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que esta obra es impulsada por el alcalde Luis Castañeda Lossio y será de trascendental importancia en la modernización del transporte de la ciudad de Lima, habida cuenta que la avenida Primavera es una arteria neurálgica y enlaza diversos distritos capitalinos. La obra demandará una inversión que bordea los 88 millones de nuevos soles.

El proyecto vial contempla deprimir (hundir) las vías centrales de la avenida Primavera en una longitud de casi un kilómetro y la instalación de tres puentes (dos en la intersección con Caminos del Inca y uno en el cruce con Monte Bello).

El plan de trabajo incluye semaforización, construcción de sardineles, veredas, rampas, pintado, señalización horizontal y vertical de la vía, entre otras acciones.

El proyecto prevé 93, 000 metros cúbicos de excavación para explanaciones; 19, 000 metros cúbicos de rellenos; 1500 metros lineales de muros de contención, 9,000 metros cúbicos de pavimento de concreto; 215.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 30,000 metros lineales de sardineles de concreto; 15,000 metros cuadrados de construcción de veredas y rampas.

xavixo
January 7th, 2010, 08:28 PM
^^ ^^ ^^

Espero que los paraderos (seguramente planificados) no sean de un tipo en toda Lima, por que a los alcaldes les encantan hacer obras en algunas intersecciones o avenidas y les ponen unos paraderos de un color y un tipo (aveces huachafo) y a otros alcaldes se lesantoja hacer lo mismo, incluso la misma MML lo hace (como ejemplo: el trebol de javier prado, trebol de caqueta, by pass villa el salvador, by pass puente piedra, avenida Canada, avenida arenales, avenida Arequipa, etc)y de algunos alcaldes distritales como en la molina (avenida la molina, avenida javier prado), y miraflores (avenida pardo, avenida larco y ovalo gutierrez) hasta ciertos tramos.

Ojala sean mas uniformes los paraderos de un solo tipo sobre todo de la MML por tratarse de la MML, o es que hay algun oscar al mejor tipo de paradero en Lima???...

fundicionurbano
January 8th, 2010, 05:11 AM
interezante

eduardo90
January 9th, 2010, 05:48 AM
Ay diosito se viene EL TRAFICO que miedo pero me alegro por otro parte esa zona lo necesita con urgencia.

Antuco
January 9th, 2010, 05:13 PM
Ayer viernes por la noche casi a medianoche pasé por toda la avenida que será trabajada desde Av. Encalada hasta Av. Arequipa.
Pude apreciar que ya se había retirado o "raspado" el pavimento en las primeras cuadras de la obra entre Av. Encalada y Puente Primavera (autopista Panamericana) en casi toda su extensión (en ambos sentidos) y había maquinaria y obreros terminando un último sector de 200 metros aprox.
Parece mentira pero era más fácil circular sobre la pista raspada que la que existía antes la cual estaba muy rajada y con huecos.

Por lo demás en el resto de la avenida hasta av. Arequipa no se estaba haciendo nada pero es posible que empezaran más tarde o este fin de semana pues se anuncia las primeras excavaciones de los by-pass. :)

felixiano
January 9th, 2010, 07:04 PM
suban el video q esta en youtube,aparece caraola cuadros explicando el proyecto

locoaariton
January 10th, 2010, 03:33 PM
estoy buscando el video pero no lo encuentro a ver si nos dejas el link Gracias.

FerGon
January 10th, 2010, 04:36 PM
xTYaYWPxoE0

es esta? parece el gordo casaretto

ElNino77
January 10th, 2010, 04:59 PM
No sé como van a hacer para ampliar a 3 carriles cerca de la Av. Arequipa, pero con todo el transporte publico que pasa por alla, se preve mucha congestion en esta parte de Lima. Y supongo que despues de eso, haran un COSAC no ?

Alejo85
January 10th, 2010, 05:51 PM
alguien sabe exactyamente que aran entre angamos con via epxresa y tomas amrzano por que ahi ya tiene la via 3 carriles , aparte de rehabilitarla ? colocaran paraderos ??

hcastgu
January 10th, 2010, 06:09 PM
Ayer viernes por la noche casi a medianoche pasé por toda la avenida que será trabajada desde Av. Encalada hasta Av. Arequipa.
Pude apreciar que ya se había retirado o "raspado" el pavimento en las primeras cuadras de la obra entre Av. Encalada y Puente Primavera (autopista Panamericana) en casi toda su extensión (en ambos sentidos) y había maquinaria y obreros terminando un último sector de 200 metros aprox.
Parece mentira pero era más fácil circular sobre la pista raspada que la que existía antes la cual estaba muy rajada y con huecos.

Por lo demás en el resto de la avenida hasta av. Arequipa no se estaba haciendo nada pero es posible que empezaran más tarde o este fin de semana pues se anuncia las primeras excavaciones de los by-pass. :)

yo tambioen pase por alli, y vi que los arboles plantados en el medio de la av. primavera van a ser retirardos para luego supongo plantarlo en otra parte. Tambien vi el raspado del asfalto cerca al puente primavera

hcastgu
January 10th, 2010, 06:10 PM
alguien sabe exactyamente que aran entre angamos con via epxresa y tomas amrzano por que ahi ya tiene la via 3 carriles , aparte de rehabilitarla ? colocaran paraderos ??

Tal vez hacer los carriles mas anchos como hicieron en la av. arequipa.

Antuco
January 11th, 2010, 03:22 PM
Entre P. de la República y Tomás Marzano me parece que se eliminará ese "parqueadero" informal de las noches y se pondrá más áreas verdes y paraderos. Al menos el ancho de la vía lo permite. Ojalá se arreglen también las veredas. Una especie de bulevar en esa zona comercial se vería bonito y levantaría el nivel de la zona. :)
Finalmente una buena pintada a la cantidad de fachadas super sucias y llenas de letreros (ojalá reordenaran esto) terminaría por mejorar al 100 pr ciento este tramo de la obra.

joaoleon19
January 11th, 2010, 06:08 PM
Entre P. de la República y Tomás Marzano me parece que se eliminará ese "parqueadero" informal de las noches y se pondrá más áreas verdes y paraderos. Al menos el ancho de la vía lo permite. Ojalá se arreglen también las veredas. Una especie de bulevar en esa zona comercial se vería bonito y levantaría el nivel de la zona. :)
Finalmente una buena pintada a la cantidad de fachadas super sucias y llenas de letreros (ojalá reordenaran esto) terminaría por mejorar al 100 pr ciento este tramo de la obra.

Aja, pero creo algo más importante que los letreros a tener en cuenta, es cambiar el pensamiento de los vagos y pirañas que pasan por ahy, ya que no hay ni una sola pared en ese tramo que no tenga grafitis o cosas por el estilo.

Germinal
January 11th, 2010, 07:47 PM
No sé como van a hacer para ampliar a 3 carriles cerca de la Av. Arequipa, pero con todo el transporte publico que pasa por alla, se preve mucha congestion en esta parte de Lima. Y supongo que despues de eso, haran un COSAC no ?

Tienes razon, la Av. Angamos se encoge al cruzar el Zanjon pasando de 3 a 2 carriles hasta el Parque Mora. Si no me equivoco el año pasado la municipalidad de Miraflores invirtio un monton de plata en un mejoramiento de la via, que desde mi impresion deja mucho que desear porque la obra se ve muy trucha.
Ahora hay que romper nuevamente todo para ampliar la via a 3 carriles hasta la Av. Arequipa, lo cual me parece un gran error, porque la ampliacion deberia llegar hasta la Av. Santa Cruz (que de paso tambien deberia ser ensanchada a 2 carriles por lado).

ElNino77
January 11th, 2010, 07:51 PM
Me parece imposible poner 3 carriles en la Angamos hasta Santa Cruz, y esta avenida no puede pasar a 2 carriles. Yo la tomo 4 veces al dia y no veo como se podria hacer. Seria interesante, pero no me parece factible. De toda manera, hay muchas combis y coasters que utilizan la avenida y seria bueno poner una linea de metro subterraneo alla.

invasorzim
January 11th, 2010, 11:03 PM
Una cosa, por qué tanto hablan de Angamos por el lado de Marsano, la Arequipa, no que la obra es únicamente los 3 by pass y la ampliación de la avenida Primavera? O es que tambien incluye arreglos a la Angamos?

fundicionurbano
January 12th, 2010, 03:35 AM
interezante

joaoleon19
January 12th, 2010, 04:01 AM
Una cosa, por qué tanto hablan de Angamos por el lado de Marsano, la Arequipa, no que la obra es únicamente los 3 by pass y la ampliación de la avenida Primavera? O es que tambien incluye arreglos a la Angamos?

La obra es en toda la avenida - Primavera - Angamos, la cual incluye 3 By pass.
saludos

Antuco
January 12th, 2010, 06:59 AM
Tienes razon, la Av. Angamos se encoge al cruzar el Zanjon pasando de 3 a 2 carriles hasta el Parque Mora. Si no me equivoco el año pasado la municipalidad de Miraflores invirtio un monton de plata en un mejoramiento de la via, que desde mi impresion deja mucho que desear porque la obra se ve muy trucha.
Ahora hay que romper nuevamente todo para ampliar la via a 3 carriles hasta la Av. Arequipa, lo cual me parece un gran error, porque la ampliacion deberia llegar hasta la Av. Santa Cruz (que de paso tambien deberia ser ensanchada a 2 carriles por lado).

De acuerdo. Al menos sabemos que av. Angamos llegará hasta Arequipa remodelada, aunque no se especifica si sigue con dos carriles o tres pr largo. Según la entrevista a Carola Cuadros, da a entender que serán 3 carriles y esto significa tumbar unos árboles añejos que ya son como "patrimonio" de la zona. Eso es lo que más me preocuparía, además que realmente sería tonto que se amplíe hasta Arequipa y luego se "estrangule" desde ahí hasta Santa Cruz e inclusive Parque Mora, pero no creo que toquen el tamo Arequipa-santa Cruz que hace poco remodelaron. El tramo Santa Cruz-Parque Mora necesita a gritos un asfaltado porque la pista parece una montaña rusa. Sería interesante que haya una continuidad en toda la extensión de la av. Primavera Angamos desde Encalada hasta Pque. Mora.

hcastgu
January 12th, 2010, 06:10 PM
De acuerdo. Al menos sabemos que av. Angamos llegará hasta Arequipa remodelada, aunque no se especifica si sigue con dos carriles o tres pr largo. Según la entrevista a Carola Cuadros, da a entender que serán 3 carriles y esto significa tumbar unos árboles añejos que ya son como "patrimonio" de la zona. Eso es lo que más me preocuparía, además que realmente sería tonto que se amplíe hasta Arequipa y luego se "estrangule" desde ahí hasta Santa Cruz e inclusive Parque Mora, pero no creo que toquen el tamo Arequipa-santa Cruz que hace poco remodelaron. El tramo Santa Cruz-Parque Mora necesita a gritos un asfaltado porque la pista parece una montaña rusa. Sería interesante que haya una continuidad en toda la extensión de la av. Primavera Angamos desde Encalada hasta Pque. Mora.

Lo que deben hacer es sacar a esas combias que van por angamos - primavera y dejar por lo menospor le momento a custers y buses nuevos que circulan por alli

jacs
January 13th, 2010, 05:28 PM
con buses grandes en todo angamos (sin combis) se ayudaria bastante

invasorzim
January 13th, 2010, 06:33 PM
^^ Ese recorrido hace rato que deberían reformularlo. Yo que varias veces paso por ahí, hay como 3 empresas de combis que siguen el recorrido La Paz-Ejército-Angamos-Primavera-UPC-Jockey, a eso se suma las combis que van por Parque Mora-Angamos-Primavera, más unas 5 empresas con coasters/micros que utilizan la Angamos en parte de su recorrido. O sea son demasiadas empresas de transporte para una avenida tan estrecha (2-3 carriles).

ElNino77
January 13th, 2010, 07:58 PM
Una linea de metro subterranea seria mejor ...

Germinal
January 13th, 2010, 10:15 PM
^^
Eso seria excelente. Pero por ahora me conformaria con una linea de buses no segregados para eliminar a todas las combis que atoran la via.
Supongo que la ampliacion de Angamos tendra como proposito facilitar la implementacion de una linea del Cosac (no segregada).

invasorzim
January 13th, 2010, 10:34 PM
Entre la Angamos-Primavera y la Javier Prado, la que tiene mayor flujo vehicular y por ende mayor necesidad de una línea de metro es la Javier Prado. Angamos-Primavera reordenando el tránsito y eliminando combis mejoraría bastante su flujo vehicular sin necesidad de implementar una línea del COSAC.

Claro que eso no impediría para nada que a futuro se construya una línea de metro subterránea en toda su extensión, incluso abarcando la avenida del Ejército y que termine en la UPC.

jacs
January 13th, 2010, 11:29 PM
por alguna razon tengo "una vision" de q por la angamos podrian pasar buses grandes (sin necesidad de q sea un COSAC) administrados de manera conjunta por el tren electrico y el metropolitano. por que? pues la gente los usaria como "alimentador" para ir de chacarilla hasta la av aviacion y tomar el metro y/o de surquillo a aviacion con el mismo fin.

o para recorrer toda la aviacion hasta la via expresa y tomar el metropolitano... no seria mala idea hacer eso con las avenidas que "cruzan" las dos vias que pronto tendremos.

usar buses suprimiendo rutas en la av primavera, benavides y javier prado ayudarian muchisimo al ordenamiento (hasta que se les pueda meter un metro)

hcastgu
January 14th, 2010, 06:46 PM
por alguna razon tengo "una vision" de q por la angamos podrian pasar buses grandes (sin necesidad de q sea un COSAC) administrados de manera conjunta por el tren electrico y el metropolitano. por que? pues la gente los usaria como "alimentador" para ir de chacarilla hasta la av aviacion y tomar el metro y/o de surquillo a aviacion con el mismo fin.

o para recorrer toda la aviacion hasta la via expresa y tomar el metropolitano... no seria mala idea hacer eso con las avenidas que "cruzan" las dos vias que pronto tendremos.

usar buses suprimiendo rutas en la av primavera, benavides y javier prado ayudarian muchisimo al ordenamiento (hasta que se les pueda meter un metro)

Sin duda una buena idea. Lo mismo podria ser por Benavides

xino_pucp07
January 14th, 2010, 09:34 PM
Totalmente de acuerdo, deberian quitar esas combis, que para ganar mas se dan como 6 vueltas al dia, y poner buses troncales

Por otro lado, creo que el Proyecto de desnivel de Primavera y Caminos esta mal, dberian extenderla con desniveles en Aviacion, Tomas Marzano y Republica de Panama.....
sino cuando lo terminen se va a convertir de cuello de botella a partir de avacion !!!

hcastgu
January 14th, 2010, 09:51 PM
Totalmente de acuerdo, deberian quitar esas combis, que para ganar mas se dan como 6 vueltas al dia, y poner buses troncales

Por otro lado, creo que el Proyecto de desnivel de Primavera y Caminos esta mal, dberian extenderla con desniveles en Aviacion, Tomas Marzano y Republica de Panama.....
sino cuando lo terminen se va a convertir de cuello de botella a partir de avacion !!!

Tal vez en Aviacion ya no sea necesario pues con el tren, los buses que pasan actualmente por alli ya no podran circular

xino_pucp07
January 15th, 2010, 06:37 AM
tal vez los buses que iban a la victoria desaparezcan, pero los que voltean por angamos, javier prado y canada, van a continuar. Ademas, si nos proyectamos en un futuro, la cantidad de congestion que habra? va a ser un desastre ! va ser como la j prado, que parece un freeway, pero al momento de llegar a un cruze sin desnivel se convierte en un trafico maldito...!!

fundicionurbano
January 15th, 2010, 08:42 AM
interezante

Colapso
January 19th, 2010, 01:22 AM
Yo la verdad es que creo que es necesario re-pensar el concepto de hacer viaductos y autopistas en esta ciudad. La Via Expresa de PAseo de la República es una obra de los 70s que sigue utilizandose como modelo hasta el día de hoy. Como ejemplo tenemos la Javier Prado y ahora la Primavera. Desde mi punto de vista la autopista debe ser aérea, elevada. Lo que pasa con este tipo de autopistas a tajo es que te cortan la ciudad y los embotellamientos se generan para cruzar estas grandes avenidas, como ejemplo, veamos los que pasa a las 8am para cruzar Paseo de la Republica por Corpac o Canadá o Domingo Orué... si las autopistas fueran elevadas, la masa de autos que se quieren mover por esa vía va por arriba y los autos pueden cruzar libremente y sin problemas por cualquier punto, inclusive con mayor facilidad ahorrandote el costo de los puentes. Como ejemplo está la autopista que te lleva al Aeropuerto en Buenos Aires. En este caso, con mayor razón, se va a dejar a la población de Surco confinada y sin acceso libre y fácil a San Borja...

Germinal
January 19th, 2010, 01:26 AM
Ya empezaron a sacar los sardineles y rayar con tiza el area de la berma central hasta donde se va a ampliar la pista en la parte de Angamos que esta frente al Primavera Park Plaza.

xino_pucp07
January 19th, 2010, 01:28 AM
Yo la verdad es que creo que es necesario re-pensar el concepto de hacer viaductos y autopistas en esta ciudad. La Via Expresa de PAseo de la República es una obra de los 70s que sigue utilizandose como modelo hasta el día de hoy. Como ejemplo tenemos la Javier Prado y ahora la Primavera. Desde mi punto de vista la autopista debe ser aérea, elevada. Lo que pasa con este tipo de autopistas a tajo es que te cortan la ciudad y los embotellamientos se generan para cruzar estas grandes avenidas, como ejemplo, veamos los que pasa a las 8am para cruzar Paseo de la Republica por Corpac o Canadá o Domingo Orué... si las autopistas fueran elevadas, la masa de autos que se quieren mover por esa vía va por arriba y los autos pueden cruzar libremente y sin problemas por cualquier punto, inclusive con mayor facilidad ahorrandote el costo de los puentes. Como ejemplo está la autopista que te lleva al Aeropuerto en Buenos Aires. En este caso, con mayor razón, se va a dejar a la población de Surco confinada y sin acceso libre y fácil a San Borja...

Completamente de acuerdo. Son mucho mejores las pistas elevadas como las de Buenoas Aires, que los desniveles. Sin embargo, particularmente en el caso de la Av. Angamos ya se esta comenzando con este proyecto y creo q si vana hacer viaductos, que lo hagan x todos los desniveles, y no solo esos tres.:)

fundicionurbano
January 19th, 2010, 03:26 AM
fotos

paquinho
January 20th, 2010, 05:04 AM
Hoy cerraron la Av. Primavera a la altura de Primavera Park Plaza, en sentido oeste-este. Parece que ya empezaron la ampliacion (aunque sinceramente por el trazado parece que van a hacer 3 carriles para Ticos).

xino_pucp07
January 21st, 2010, 08:40 AM
jajaja...si yo vivo al frente de Primavera park plaza...y lo peor es que cierran la pista de dia, y lo abren de noche..! ayayai!

Antuco
January 22nd, 2010, 04:57 PM
Ya empezamos con las quejitas ? Que no me gusta a qué hora se hacen las obras, que es un horror cómo tienen las pistas destrozadas, que el "pueblo" se merece X cosas (al estilo de cierto forista europeo y caviar de ONG), etc etc etc.
Así no se logra nada. Hay que APOYAR las obras y no entrar en quejitas que más parecen de viejas aburridas.

J Block
January 23rd, 2010, 02:03 AM
Que gran forma de malograr totalmente un thread con comentarios increiblemente off.

Totalmente de acuerdo. Más allá de quién haya comenzado la pelea, el forista 'ontopic', habiendo sido felicitado por sus threads interesantes, debería ser más prudente y acuda a la moderación en vez de rebajarse al nivel de los que comienzan a insultar.

Me sorprende ver tantos insultos por parte de ElNino, siempre lo consideré un forista serio que nunca se rebajaría a insultar a los demás. Al parecer me equivoqué.

Germinal
January 23rd, 2010, 04:43 PM
El forista ElNino es uno de los mas respetados de nuestros colaboradores del foro. Lamento mucho los ataques en su contra porque se del amor y cariño que tiene por nuestro pais, por lo que pido un poco mas de respeto hacia su persona y sus opiniones.
Sorry por el off, y ahora sigamos con el thread.

Limanidad
January 24th, 2010, 04:45 AM
Ampliación de la Av. Primavera Altura del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. 23/01/2010
http://img200.imageshack.us/img200/2599/p11504760.jpg

Germinal
January 24th, 2010, 05:34 AM
^^
Buena foto Limanidad.
Al parecer la ampliacion de la pista se hara por secciones cortas.

joaoleon19
January 24th, 2010, 06:23 PM
se debe cambiar el nombre

Lima | Tres 'by-pass' en la Av. Primavera | Proyecto

Lima | Tres 'by-pass' en la Av. Primavera | Avances

Por lo de los tres carriles, creo que que debería ser en toda la avenida, no se si eso será factible.

jacs
January 24th, 2010, 09:52 PM
realmente nunca habia vivido el trafico en la primavera... hace poco me paso y realmente es necesaria... seria bueno reordenar un poco las rutas tambien para sacar combis y dejar solo buses en la primavera.

¡¡¡Vane.....!!!
January 25th, 2010, 05:06 PM
Totalmente de acuerdo. Más allá de quién haya comenzado la pelea, el forista 'ontopic', habiendo sido felicitado por sus threads interesantes, debería ser más prudente y acuda a la moderación en vez de rebajarse al nivel de los que comienzan a insultar.

Me sorprende ver tantos insultos por parte de ElNino, siempre lo consideré un forista serio que nunca se rebajaría a insultar a los demás. Al parecer me equivoqué.

Para correcciòn de todos ya que este post puede ser de la misma opiniòn de la mayoría en el foro se les indica:

El forista Antuco tiene una serie advertencia sobre insultos hacia foristas, ya denunciada por el forista ON TOPIC! Julacho y por el forista ElNino.

Se había procedido como es normal, enviándole primero una advertencia para que no lo siga haciendo. Como al parecer no ha leido las normas, entonces se aplica una fuerte sanciòn.

Sobre el forista ON TOPIC! sugiero que seamos tolerantes ante los criterios de todos. Si bien es cierto fue una decisiòn de la moderaciòn, esto no significa que nosotros estamos ajenos a poder recibir la misma tolerancia que uds exigen a veces hasta con el arma blanca de sus posts.

Es normal que no estén de acuerdo y que quizá pensaban en otros nombres para esta designaciòn. No hay problema, porque respetamos su criterio y si no les gustó ya pues.... es hora de que lo olviden y no lo conviertan en una bandera. Respeto ganan respetos y si los quieren pues gánenselo!

Ambos foristas, ElNino y Julacho han hecho las denuncias del caso, entiendo que fui demasiado justa con Antuco e injusta con ellos, ya que debí sancionarlo desde el principio, pero siempre le doy una oportunidad a las personas de que cambien y dejen a la moderaciòn hacer su trabajo sin ingerencias.

A veces se consigue y a veces no.....

El tema no debe ligarse a manejos políticos, todo comentario que lleve a discusiones de este tipo será eliminado y se sancionará

SE AGRADECE QUE ESTE POST NO SEA QUOTEADO

Gracias

¡¡¡Vane.....!!!
January 25th, 2010, 05:10 PM
se debe cambiar el nombre

Lima | Tres 'by-pass' en la Av. Primavera | Proyecto

Lima | Tres 'by-pass' en la Av. Primavera | Avances

Por lo de los tres carriles, creo que que debería ser en toda la avenida, no se si eso será factible.

Gracias Joao

0cool
January 26th, 2010, 01:10 AM
http://img192.imageshack.us/img192/4971/dsc04130o.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/6749/dsc04131t.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/4623/dsc04132.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/1880/dsc04133e.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/549/dsc04134.jpg

FerGon
January 26th, 2010, 01:18 AM
http://img192.imageshack.us/img192/4971/dsc04130o.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/6749/dsc04131t.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/4623/dsc04132.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/1880/dsc04133e.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/549/dsc04134.jpg

gracias por las fotos:D paracen antiguas:jk:

adicto(205)
January 27th, 2010, 06:39 PM
geacias x las fotos pero no creo q tengan q ver con los bypasses ya q las veo muy pero muy cerca a la av. aviacion// corrijanme si me equivoco?

Germinal
January 27th, 2010, 11:42 PM
^^
Es la ampliacion de la Av. Primavera.

ElNino77
January 28th, 2010, 12:33 AM
No entiendo como van a hacer para ampliar la Primavera entre Arequipa y el PDLR sin hacer un escandalo ...

mistiko20
January 28th, 2010, 04:57 AM
esas fotos parecen de los 80 o 90
jaja

arquiper
January 28th, 2010, 07:03 PM
No entiendo como van a hacer para ampliar la Primavera entre Arequipa y el PDLR sin hacer un escandalo ...

Con desvíos seguramente y sin "escándalos" ni "marchas" y demás barbaridades que a usted le encanta fomentar señor forista. :ohno:

ElNino77
January 28th, 2010, 07:35 PM
Parece que no entendiste lo que dijo : estoy hablando de "escandalo" sobre las veredas y arboles que se ubican a los lados de la avenida y que deberian ser sacados para ampliar a 3 carriles.
En vez de provocar, podrias explicarnos no ?

xino_pucp07
January 29th, 2010, 04:03 AM
:):)

xino_pucp07
January 29th, 2010, 04:06 AM
http://img69.imageshack.us/img69/5587/s4030169.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/6907/s4030173.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/4576/s4030172.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/853/s4030168.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/830/s4030174.jpg

Perdon por la distorcion, soy nuevo en esto. Maiana pongo los avance por Caminos de Inca

Saludos !

Germinal
January 29th, 2010, 02:10 PM

Entiendo lo que dices porque esa zona es demasiado estrecha. Supongo que eliminaran todas las jardineras laterales y eliminaran definitivamente los parqueos vehiculares. Como dices, eso va a generar muchas protestas de los propietarios de predios y negocios del lugar.

arquiper
January 29th, 2010, 05:57 PM
Parece que no entendiste lo que dijo : estoy hablando de "escandalo" sobre las veredas y arboles que se ubican a los lados de la avenida y que deberian ser sacados para ampliar a 3 carriles.
En vez de provocar, podrias explicarnos no ?

Bueno, en ese caso te doy la razón. No me preocupan tanto las veredas como esos añejos árboles que además le dan continuidad a la avenida más allá del sector P. de la Rep-Arequipa, es decir Arequipa-Santa Cruz.

Queda aclarado. :)

arquiper
January 29th, 2010, 06:17 PM
Entiendo lo que dices porque esa zona es demasiado estrecha. Supongo que eliminaran todas las jardineras laterales y eliminaran definitivamente los parqueos vehiculares. Como dices, eso va a generar muchas protestas de los propietarios de predios y negocios del lugar.

Los propietarios de predios que no tengan comercio deberán tener sus ingresos libres a sus propios parqueos y nada más, como es en miles de calles de Lima. En cuanto a los comerciantes no tienem ningún derecho a protestar porque ellos no son propietarios de vía pública y no pagan ningún impuesto para el estacionamiento de sus clientes, es decir usufructan con bienes ajenos (la vía pública). En todo caso que se junten entre ellos y pongan un terreno o construcción para parqueo vehicular de sus clientes como ya han hecho otros grupos de comerciantes en diferentes zonas de la ciudad.

Así que mejor se queden muditos porque sino los que tendríamos derecho a quejarnos seríamos los usuarios de la vía pública.

Lo que preocupa son las áreas verdes, pero como en todo proyecto de la Municipalidad de Lima, si eliminan árboles y jardines tendrán que compensarlos en la zona como normalmente hacen con sus obras. Me parece que dentro de poco sólo quedarán para el recuerdo (a tomar fotos !!!) esos hermosos árboles añejos y le restarán carácter a ese sector de avenida, pero hay que pensar que seguramente se ha decidido colocar tres carriles por lado para ubicar paraderos y "conectar" las líneas de buses muy posiblemente concesionadas a futuro de la Av. Angamos con las líneas respectivas de la Av. Arequipa como ya se ha anunciado. Personalmente pienso que debe concesionarse la Av. Petit Thouars en vez de la Arequipa para los buses, al menos en el sentido de sur a norte donde hay continuidad de avenida, pero ése es otro tema que tocaré en su momento.

joaoleon19
January 30th, 2010, 12:06 AM
pero viendo las fotos, parece ser que se reducirá el tamaño de las áreas verdes, pero los árboles se mantendrán ahy, solo menos grass, espero sea así.

xino_pucp07
January 30th, 2010, 12:54 AM
esos hermosos arboles que estan en miraflores no podrian ser removidos al medio, entre la separacion de carriles?

Germinal
January 30th, 2010, 04:08 AM
pero viendo las fotos, parece ser que se reducirá el tamaño de las áreas verdes, pero los árboles se mantendrán ahy, solo menos grass, espero sea así.

En verdad los arboles estan muy cerca de la pista como para dejarlos alli. Me temo que las obras provocaran un arboricidio. :ohno:

Limanidad
January 30th, 2010, 06:00 AM
geacias x las fotos pero no creo q tengan q ver con los bypasses ya q las veo muy pero muy cerca a la av. aviacion// corrijanme si me equivoco?

La ampliación de la Primavera tiene que ver con el by pass; pues a mi entender son complementarias. Aqui una foto donde se nota justo el cambio de las banderolas publicitarias.
http://img695.imageshack.us/img695/8701/p1150533.jpg

fundicionurbano
January 30th, 2010, 06:02 AM
buen dato

arquiper
January 30th, 2010, 08:50 PM
buen dato

intereZante no ?

Littlebird
January 31st, 2010, 03:15 PM
Hola a todos,

No soy de Lima y pronto estudiare ahi. Realmente me preocupa un poco el tema del transporte publico y el trafico pues por lo que veo y conozco (he ido varias veces) es terrible. Quisiera consultarles si hay alguna ruta de bus o combi que pase por Aviacion, Angamos y Central. Y si no hay una sola, cual es la alternativa? Tomar en Aviacion y cambiar en Angamos? Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias!

J Block
January 31st, 2010, 06:59 PM

Entre Arequipa y el Paseo de la República ya no es la avenida Primavera, la avenida se llama Angamos.

luisinho81
February 1st, 2010, 11:20 AM
Que bueno que se amplie a 3 carriles, eso si k va a descongestionar; y seguramente los arboles los reubicaran a los laterales. Eso debieron haber hecho en la Arequipa. Espero pronto se terminen esas obras; Lima va cambiando aceleradamente, pero ojala no pierdan el control.

arquiper
February 4th, 2010, 05:10 AM
Que bueno que se amplie a 3 carriles, eso si k va a descongestionar; y seguramente los arboles los reubicaran a los laterales. Eso debieron haber hecho en la Arequipa. Espero pronto se terminen esas obras; Lima va cambiando aceleradamente, pero ojala no pierdan el control.

Lo malo que los árboles (especialmente los muy grandes y viejos) no siempre se pueden remover de su sitio y trasladarlos a otra parte porque simplemente se mueren. :ohno:

VWGustavo
February 10th, 2010, 05:35 AM
y puedes sacar 50 árboles (cuyo desarrollo ha demandado años) y reemplazarlos por "200 nuevos árboles" cuando son sólo plantones que ojalá puedan prosperar.

VWGustavo
February 10th, 2010, 05:44 AM
Hola a todos,

No soy de Lima y pronto estudiare ahi. Realmente me preocupa un poco el tema del transporte publico y el trafico pues por lo que veo y conozco (he ido varias veces) es terrible. Quisiera consultarles si hay alguna ruta de bus o combi que pase por Aviacion, Angamos y Central. Y si no hay una sola, cual es la alternativa? Tomar en Aviacion y cambiar en Angamos? Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias!

Hola, Littlebird: Bienvenido a Lima (eso sí, no seas muy confiado en esta ciudad) Sí hay líneas que cubren los puntos que mencionas: la D, D1 y D2 (las tres son cousters blancas con líneas naranja, rojo y amarillo). Las tres vienen por Marsano hasta el óvalo Higuereta, suben por Aviación hasta Angamos (Hospital de Neoplásicas), toman esta avenida y cruzan Surquillo hasta llegar a Arequipa (ICPNA) y doblan tomando esta avenida rumbo a Lima. La avenida Central nace de Arequipa en su cuadra 33.

Limanidad
February 25th, 2010, 11:42 PM
Obras iniciadas. 25/02/2010

http://img42.imageshack.us/img42/1108/p1150624d.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/1301/p1150623.jpg

Germinal
February 26th, 2010, 01:51 AM
Por donde es eso Limanidad?

Limanidad
February 26th, 2010, 02:08 AM
^^

Altura cuadra 4 de la Av. Primavera. En la zona de Chacarilla, Surco.

roberto_vp
February 26th, 2010, 03:05 AM
Lástima por lo árboles, espero que se contemple reusarlos en algún otro sitio.

joaoleon19
February 26th, 2010, 07:33 AM
Arboricidio, espero que puedan ser replantados, y creo que esa es la intención, ya que si miran bien las fotos, verán que han sido podados, y el traspaso de un arból de un lugar a otro, ayuda mucho si están podados.

xino_pucp07
February 26th, 2010, 08:09 AM
Dios ruege que hayan sobrevivido! pobre arboles como los tienen todos empilados como si fueran cualquier cosa. En mi urbanizacion si alguien intenta hacerle algo a un arbol lo sacrifican !

Limanidad
February 26th, 2010, 08:44 PM
A modo de información sobre el ensanchamiento de la Av. Angamos, colocación de la brea al frente del Coliseo Dibos.

http://img191.imageshack.us/img191/2003/p1150635.jpg

Anlysixth
February 26th, 2010, 09:25 PM
Cada día menos verde!!! Todo por causa de más carros, y no mejor transporte publico. que mal va la ciudad!!!

tacall
February 26th, 2010, 10:25 PM
Como dicen.. siempre hay algo para criticar.. hagas lo que hagas.

Que bien que ya empezaron, más fuidez

xino_pucp07
February 27th, 2010, 06:13 AM
el ensanchamiento era necesario. Limanidad tu si estas en todas que barbaridad!! Yo que vivo al frente del Coliseo no pude sacar esa foto con el tractor y todo

A380_luis
February 27th, 2010, 07:33 PM
Cada día menos verde!!! Todo por causa de más carros, y no mejor transporte publico. que mal va la ciudad!!!

Una mayor fluidez en el tránsito causa una menor contaminación. Esos árboles podrán ser reemplazados por otros que tal vez puedan tener una mayor absorción de dióxido de carbono. No es para alarmarse tanto en realidad, aunque igual dé pena.

Littlebird
February 28th, 2010, 08:19 AM
hola!

Gracias por responder, pero estas indicaciones son en sentido del ovalo hacia javier prado avanzando por aviacion...pero me interesa ir en el otro sentido. Es decir, por aviacion para girar por angamos pero en el sentdo de la javier prado hacia el ovalo; en otras palabras tomando el bus por San Borja Norte...sabes cual combi deberia tomar?

Littlebird
February 28th, 2010, 08:20 AM
Hola, Littlebird: Bienvenido a Lima (eso sí, no seas muy confiado en esta ciudad) Sí hay líneas que cubren los puntos que mencionas: la D, D1 y D2 (las tres son cousters blancas con líneas naranja, rojo y amarillo). Las tres vienen por Marsano hasta el óvalo Higuereta, suben por Aviación hasta Angamos (Hospital de Neoplásicas), toman esta avenida y cruzan Surquillo hasta llegar a Arequipa (ICPNA) y doblan tomando esta avenida rumbo a Lima. La avenida Central nace de Arequipa en su cuadra 33.

hola!

Gracias por responder, pero estas indicaciones son en sentido del ovalo hacia javier prado avanzando por aviacion...pero me interesa ir en el otro sentido. Es decir, por aviacion para girar por angamos pero en el sentdo de la javier prado hacia el ovalo; en otras palabras tomando el bus por San Borja Norte...sabes cual combi deberia tomar?

Mr. Freeman
February 28th, 2010, 11:19 PM
Si, me copié del estilo de Limanidad, jeje

http://imgur.com/U8NCY.jpg

http://imgur.com/FliLc.jpg

http://imgur.com/HKS2b.jpg

http://imgur.com/DLg2W.jpg

http://imgur.com/0HmMi.jpg

http://imgur.com/CZdci.jpg

http://imgur.com/eoJtC.jpg

http://imgur.com/6KNKB.jpg

http://imgur.com/6rP4q.jpg

Y en esta se ven las grúas del Open Plaza en Tomás Marsano

http://imgur.com/3cTFE.jpg

Las fotos son del 26 de febrero.

xino_pucp07
March 1st, 2010, 02:17 AM
por fin comenzaron !

paquinho
March 1st, 2010, 08:39 AM
Lo que mas me molesta es que no van a trabajar 24/7, todo el fin de semana he visto la maquinaria parada, ni un trabajador ni nada. Osea, puedo entenderlo frente a Neoplasicas, pero justo en la interseccion de C del Inca y Primavera no existe ni una sola casa asi que no hay justificacion de ruidos molestos en la noche, pero no, asi dicen que la obra durara un año cuando podrian hacerla mucho mas rapido y dejar un poco mas libre o menos congestionada la zona para la construccion del tren electrico.

eduardo90
March 1st, 2010, 09:04 AM
Ptm ya nadie entra a Primavera y ahora los taxis cobran mas por el vuelton que se dan -_-

Mr. Freeman
March 2nd, 2010, 11:34 PM
http://imgur.com/Pb8mQ.jpg

http://imgur.com/zOjMA.jpg

http://imgur.com/AiOlT.jpg

http://imgur.com/qWIvj.jpg

Han puesto una valla de plástico alrededor de la obra para evitar a los sapos.

http://imgur.com/vXXK9.jpg

JaVPrO
March 2nd, 2010, 11:38 PM
Definitivamente la Av. Primavera no será una opción que yo tome para movilizarme. A las obras del Intercambio Vial en el cruce con la Av. Caminos del Inca hay que sumarle a los desvíos que habrá cuando las obras de la Línea 1 del metro estén en el cruce de la Av. Aviación con esta avenida.

VWGustavo
March 2nd, 2010, 11:54 PM
hola!

de veras, no entendí qué ruta quieres hacer ¿cuál es el sentido de la J. Prado hacia el óvalo si ésta avenida no cruza el óvalo?

Mr. Freeman
March 3rd, 2010, 12:04 AM
Se me olvido poner estas.

http://imgur.com/LiVAK.jpg

http://imgur.com/1dW7k.jpg

http://imgur.com/pjcbe.jpg

http://imgur.com/MOVve.jpg

mistiko20
March 3rd, 2010, 06:26 AM
y q pasara con las palmeritas ojala las rehubiquen.

ElNino77
March 3rd, 2010, 04:13 PM
Realemente, no entiendio lo que va a pasar entre la VE y la Arequipa. Alla dicen "Ampliacion de la Avenida Angamos a 3 carriles", y siempre dijeron que van a ampliarla hasta la Av. Arequipa. Entonces, como lo haran ?

laser8900
March 3rd, 2010, 05:23 PM
y q pasara con las palmeritas ojala las rehubiquen.

De hecho las reubicaran en otra zona, no las han talado.

DaviX
March 3rd, 2010, 07:04 PM
Que buen aporte Mr. Freeman y excelente ubicación para las tomas aéreas, bueno aun no aventuraría a decir si van rápido o no, eso dependerá con el transcurrir de los días...

Algo si que siempre me preguntare es porque se hace paso a desnivel por debajo y no con puente por arriba pero dejando doble linea de transito (uno a nivel del suelo y la linea superior), de esa manera no impiden que pase por esas zonas un futuro metro subterraneo..... Lo mas probable es debido a un viejo conocido y odiado nuestro::::::::::::::::::::::::: Los benditossss y horrorosos cables aereos :gaah::gaah: no creen?

boidey
March 4th, 2010, 04:22 AM
Imagenes de hoy tomadas desde el cruce de angamos con aviacion hasta el cruce de primavera con velasco astete:

http://img525.imageshack.us/img525/1793/1000735k.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/9167/1000734q.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/1329/1000733v.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/9976/1000732k.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/1700/1000731q.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/3528/1000730qs.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/1734/1000729b.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/8159/1000728s.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/871/1000727.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/2712/1000726.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/3964/1000725y.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/5364/1000724k.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/388/1000723r.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/8947/1000722q.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/4097/1000721l.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/8771/1000720e.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/9823/1000719w.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/1700/1000718tw.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/7651/1000717.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/4615/1000716z.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/9836/1000715i.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/2082/1000714.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/4743/1000713l.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/4127/1000711u.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/7972/1000710r.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/3998/1000709.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/5937/1000708u.jpg
http://img251.imageshack.us/img251/3401/1000707u.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6990/1000706pq.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/4708/1000705l.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/88/1000704.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/9504/1000703uw.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/5919/1000702o.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/5410/1000701q.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/773/1000700x.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/4913/1000699j.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/5143/1000698c.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/3038/1000697m.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/8365/1000696t.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/8035/1000695y.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/919/1000694y.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/6314/1000692u.jpg

Colapso
March 4th, 2010, 10:00 PM
Ahora venía pensando, ojala que con la Primavera no pase lo mismo que con Javier Prado, que todo el mundo pensó que iba a ser la gran solución hacerlo vía expresa y aparentemente nadie hizo un estudio de tráfico previo. Conclusión, en hora punta, la Javier Prado no es más que un río de autos detenidos y estacionados que se mueven, como dice RPP "a vuelta de rueda"...

En ambas direcciones de la Primavera, se tiene pensado como van a desembocar todos los autos que se van a desplazar a velocidad por el viaducto?????

Antuco
March 9th, 2010, 06:30 AM
Ahora venía pensando, ojala que con la Primavera no pase lo mismo que con Javier Prado, que todo el mundo pensó que iba a ser la gran solución hacerlo vía expresa y aparentemente nadie hizo un estudio de tráfico previo. Conclusión, en hora punta, la Javier Prado no es más que un río de autos detenidos y estacionados que se mueven, como dice RPP "a vuelta de rueda"...

En ambas direcciones de la Primavera, se tiene pensado como van a desembocar todos los autos que se van a desplazar a velocidad por el viaducto?????

No es un viaducto (via elevada) sino un by-pass y la Av. Primavera será "deprimida" es decir hundida o, en criollo, pasará "por abajo". Además será un tramo muy corto, algo así como el túnel de la Av. Benavides que pasa por debajo del Ovalo Los Cabitos. No te preocupes. Saludos !

Indochine
March 9th, 2010, 02:40 PM
pero tenemos que ver que las incomodidades es algo pasajero, al final sera en bienestar de todos, gracias por compartir las imaganes

xino_pucp07
March 10th, 2010, 06:16 AM
porque las elevaciones son mas eficiente que los viaductos como la via expresa si tienen la misma cantidad de carriles?

Colapso
March 11th, 2010, 08:29 PM
No es un viaducto (via elevada) sino un by-pass y la Av. Primavera será "deprimida" es decir hundida o, en criollo, pasará "por abajo". Además será un tramo muy corto, algo así como el túnel de la Av. Benavides que pasa por debajo del Ovalo Los Cabitos. No te preocupes. Saludos !

Chochera, desde Neoplásicas hasta prácticamente la panamericana, o en todo caso, Velasco Astete, no es un tramo comparable con el by-pass de Higuereta, estas hablando de la misma distancia desde San Luis a Guardia Civil en la Javier Prado, son igual 03 by-pass... si es bastante. No se trata de decir: "mira que bonito pasan ahora los autos por abajo" si vas a hacer un viaducto (el cual discuto que sea por abajo o arriba) es para que los autos ahorren tiempo en el desplazamiento. Que se ahorren los semáforos y hagan del transporte algo más eficiente. Que fue lo que pasó en JP? que ahora quizás uno se demora más que antes, entonces, no resultó...

Tyrone
March 12th, 2010, 09:35 PM
... sí se hizo un estudio de tráfico para la Javier Prado, y si bien hay embotellamientos en hora punta, te aseguro que el tráfico sería peor si es que no se hubiese hecho nada, además el ancho de vía no da para más carriles, la solución va por disminuir las unidades de transporte público y mejorar la circulación en otras avenidas como la Canadá o San Borja norte y sur ...

En Primavera seguramente que va a hacer más fluido el tráfico, pero igual en hora punta van a haber embotellamientos...

Tyrone
March 12th, 2010, 09:38 PM
Chochera, desde Neoplásicas hasta prácticamente la panamericana, o en todo caso, Velasco Astete, no es un tramo comparable con el by-pass de Higuereta, estas hablando de la misma distancia desde San Luis a Guardia Civil en la Javier Prado, son igual 03 by-pass... si es bastante. No se trata de decir: "mira que bonito pasan ahora los autos por abajo" si vas a hacer un viaducto (el cual discuto que sea por abajo o arriba) es para que los autos ahorren tiempo en el desplazamiento. Que se ahorren los semáforos y hagan del transporte algo más eficiente. Que fue lo que pasó en JP? que ahora quizás uno se demora más que antes, entonces, no resultó...

No lo sabes...

gustavoffp
March 12th, 2010, 11:07 PM
Todas las mañanas paso por la Angamos desde Malachowski hasta Caminos del Inca (antes era desde Marsano) y he notado que el Consorcio está a punto de cometer la estupidez de hechar el asfalto nuevo sobre la calzada actual en vez de demolerla o fresarla por lo menos. Hay muchas calles en Lima que les han hecho eso, por ejemplo Miraflores, en donde el asfalto a llegado al nivel de la verede por no hecharlo al nivel donde se hizo la pista.

Por cierto... por qué no se va a construir un by-pass también en la calle Géminis, paralela a la Av.San Luis, cruzar su intersección es un caos desde hace años porque es una calle que trae muchos carros desde desde San Borja hacia ambos sentidos de la Angamos.

Lightton
March 13th, 2010, 01:27 AM
Wow, cuantas fotos, por cierto se ve que el 100% son de Surco o me equivoco, la cantidad de vegetacion que hay en ese distrito, felicitaciones a la Municipalidad, ojala que cuando culminen con todas esas obras se reforeste de nuevo esa zona, con respecto al otro tema de los puentes, no opino ya que no vivo en Lima.

Anlysixth
March 13th, 2010, 03:32 AM
De hecho la mayoría de arboles y areas verdes mostradas y cinscundantes son de San Borja ya que el ldo de la avenida màs fotografiado ha sido Chacarilla en San Borja. Por otro lado tambien se ve en menor medida el tramo de La Calera y Vipep de Surquillo, y Chacarilla de Surco. la verma del lado norte de la avenida es de San Borja aunque cabe decir que por màs que sea agradable la densidad arborea, se cometiò un terrible error al plantar ficus, que son muy densos y globosos pero crecen muy lento en vertical y obstruyen la visión, una solución con Paulownias, Sauces, o hasta Tipuanas Tipus serìa esteticamente mejor y más adecuado para conservar las veredas y pistas, ya que el Ficus tiene raices muy agresivas y fuertes que se distribuyen en superficie y rompen todo.

Mr. Freeman
March 15th, 2010, 05:45 AM
Lo único nuevo son unos tubos que han amontonado. 10/03/14

http://imgur.com/JNmas.jpg

Germinal
March 15th, 2010, 06:17 AM
Supongo que estaran en la fase de desviacion de las interferencias para iniciar la excavación del bypass.

paquinho
March 15th, 2010, 10:01 PM
Es increible lo lenta que va la obra. Lleva 2 meses cerrada la Av. Primavera entre la Av. Tomas Marsano y el INEN y ni siquiera han terminado de hacer la loza del 3er carril en gran parte del recorrido. Y obviamente, trabajar 24/7??? que es eso??? de lunes a viernes de 8 a 6 nomas... para evitar la fatiga.

ElNino77
March 16th, 2010, 10:37 PM
Ayer a las 9pm, las Av. Arequipa y Angamos estaban inundadas, y alguien me dijo que es porque los obreros de los bypass habian destruido la tuberia subterranea en la zona ... ???

Limanidad
March 17th, 2010, 01:38 AM
^^
Eso podría explicar el aniego por la Aviación.

Foto desde el frente de Wong. 16/03/2010
http://img405.imageshack.us/img405/9651/p11506950.jpg

Limanidad
March 26th, 2010, 06:36 AM
Fotos desde el pase peatonal casi por la calle Monte Grande. 25/03/2010

Vía este - oeste. (yendo a Miraflores)
http://img405.imageshack.us/img405/7682/p1150728.jpg

Vía oeste . este. (viniendo de Miraflores)
http://img521.imageshack.us/img521/2356/p1150729.jpg

arquiper
March 31st, 2010, 06:52 PM
Veo un poco lenta esta obra. Ojalá esté lista para antes de fin de año como nos prometieron......

paquinho
March 31st, 2010, 07:15 PM
3 meses para ampliar 1 carril en una de las vias en el tramo de Tomas Marsano hasta Aviacion. Crees que lo van a tener listo para antes de fin de año?? Lo Dudo Muchooo.

DaviX
April 15th, 2010, 08:08 PM
algún avance de la obra?? pues aun siguen en el tramo de marsano hasta astete

Colapso
April 16th, 2010, 01:29 AM
algún avance de la obra?? pues aun siguen en el tramo de marsano hasta astete

Pucha, yo veo que Castañeda, fiel a su estilo con el Lentopolitano, está haciendo esta obra a paso de hormiga...

paquinho
April 16th, 2010, 04:16 AM
Si, 10 cuadras de Aramburu seran asfaltadas en 10 dias...

fundicionurbano
April 16th, 2010, 05:18 AM
y las fotos

arquimario88
April 16th, 2010, 08:25 PM
Pucha, yo veo que Castañeda, fiel a su estilo con el Lentopolitano, está haciendo esta obra a paso de hormiga...

La hormiga es uno de los animales más rapidos proporcionales a su tamaño, seria mejor decir a paso de tortuga :ohno:

Limanidad
April 19th, 2010, 12:02 AM
Como va al 18/04/2010

Wong se puso verde
http://img694.imageshack.us/img694/300/bypassw20100418.jpg

Excavación comenzada hacía el este desde calle Monte Grande
http://img684.imageshack.us/img684/5903/bypassw201004180.jpg

Mirando hacía la nueva Universidad Peruana de Arte Orval
http://img684.imageshack.us/img684/865/bypassw2010041801.jpg

y sin embargo se mueve, "Eppur si muove" Galileo.

DaviX
April 21st, 2010, 01:05 AM
No se ve absolutamente ningun avance significativo (por ser bueno en decirlo) en el tramo y se puede apreciar con las fotos de Limanidad, que ha pasado donde están los obreros tan ocupados??,, por ahi escucho un Lentopolitano?? haha

Poglavnik1
April 21st, 2010, 02:42 AM
No se ve absolutamente ningun avance significativo (por ser bueno en decirlo) en el tramo y se puede apreciar con las fotos de Limanidad, que ha pasado donde están los obreros tan ocupados??,, por ahi escucho un Lentopolitano?? haha

Hoy pasé por allí... sí hay varios obreros...

paquinho
April 21st, 2010, 07:27 AM
Lo que pasa es que Limanidad toma las fotos en fin de semana, osea cuando no hay trabajadores (asi es, solo trabajan de lunes a viernes de 8 a 6 y sabados hasta la 1... y eso...). Como creen que la Av. Aramburu la reparan en 10 dias y esto lleva 3meses y medio y esta en nada?

laser8900
April 22nd, 2010, 02:11 AM
Lo que pasa es que Limanidad toma las fotos en fin de semana, osea cuando no hay trabajadores (asi es, solo trabajan de lunes a viernes de 8 a 6 y sabados hasta la 1... y eso...). Como creen que la Av. Aramburu la reparan en 10 dias y esto lleva 3meses y medio y esta en nada?

Exacto, se nota en las fotos que es fin de semana, ningún vehículo particular o público, lamentablemente esta obra al parecer va a demorar en culminarse (algo que no nos debería sorprender ya que el ejecutor es el mudito).

fundicionurbano
April 22nd, 2010, 04:34 AM
mmm sigue igual

Limanidad
April 22nd, 2010, 04:44 AM
Así es las fotos fueron tomadas el domingo último; al día de hoy se encuentran trabajando sobre todos los obreros de Luz del Sur con el traslado de las lineas eléctricas; mientras que los obreros de la obra misma estan en una maestranza próxima a Caminos del Inca haciendo unos bloques de concreto. De otro lado no soy muy dado a fotografiar personas, si ven en mis fotografias.

paquinho
April 22nd, 2010, 07:11 PM
Todo eso es entendible, lo que no encuentro razon es como es posible que puedan demorarse 4 meses en ampliar el 3er carril en la zona de Tomas Marsano hasta Aviacion... lo peor de todo es que se estan demorando ese tiempo en solo una via, osea, de oeste a este, y falta la otra!!! 4 meses!!! eso si es increible.

xino_pucp07
April 23rd, 2010, 02:59 AM
quien es el consorcio que esta haciendo el paso a desnivel y la ampliacion? hay consorcio?

JaVPrO
April 23rd, 2010, 03:02 AM
^^^^

Creo que se llama Consorcio Primavera o algo así, lo leo siempre en los chalecos que llevan puestos los que verifican el avance de las obras.

Poglavnik1
April 23rd, 2010, 04:08 AM
"Consorcio Vial Primavera".

fundicionurbano
April 23rd, 2010, 10:44 AM
interesante

jomann
April 23rd, 2010, 07:17 PM
Y adonde estan trasladando las lineas electricas de luz del sur? Espero que sean subterraneas y que quiten esas lineas de alta tension que se ven horribles y afean todo el panorama como si fuera zona industrial, asi podran continuar con la excavacion en la parte central y quedara como en el render con el cielo despejado...

Limanidad
April 24th, 2010, 02:50 AM
^^

Pasando Neoplásicas, los del Luz del Sur estan realizando excavaciones en la vía auxiliar debo imaginar con la intención de trasladar las lineas me imagino, seguro que con el transcurrir de la obra toda duda será resuelta.

Germinal
April 24th, 2010, 10:40 AM
^^
He visto que se esta haciendo una zanja por parte de obreros de la compañía eléctrica al lado de la vereda del carril que va de Surquillo a Surco, a la altura de la Av. Principal hasta Aviación.

El Bajopontino
April 25th, 2010, 08:17 AM
Eso desespera de las obras de Castañeda, la lentitud con que avanzan.

gustavoffp
April 25th, 2010, 07:02 PM
Ayer pasé y ví con descepción que el asfaltado es tipo "torta", osea que encima de lo que ya se asfaltó se ha vuelto a asfaltar. En Miraflores también se ha hecho eso y la pista está a mayor nivel de la vereda. Otra cosa, los del Consorcio Vial Primavera tuvieron la brillante idea de poner los buzones a mayor nivel que la pista.

JaVPrO
April 25th, 2010, 07:18 PM
En Arequipa están construyendo un intercambio vial más o menos parecido y van más avanzados que la obra acá en Lima. Cálculos políticos.....

paquinho
April 25th, 2010, 11:00 PM
Esta terrible eso de los buzones, despues de mucho tiempo pase por la Av. Primavera entre la Encalada y Velasco Astete, 3 veces tuve que reducir la velocidad por los monticulos que hay por los dichosos buzones que estan mas altos que la Av. ya asfaltada. Es terrible. Aparte que se han demorado una eternidad, lo han hecho mal.

ElioG77
May 1st, 2010, 10:35 PM
Algunos avances en la cuadra 20 de la Av. Angamos (Tomadas hoy 1ero de mayo)

http://i757.photobucket.com/albums/xx220/eliog77/Imagen0062.jpg

http://i757.photobucket.com/albums/xx220/eliog77/Imagen0063.jpg

http://i757.photobucket.com/albums/xx220/eliog77/Imagen0064.jpg

Como pueden ver los del Consorcio Vial Primavera trabajan a paso de tortuga coja, creo que se toman 1 día entero para mover 10 piedritas... Este tramo esta así desde los primeros dias de marzo y parece que seguirá igual hasta quien sabe cuando

Herbie Fully Loaded
May 2nd, 2010, 07:47 PM
^^ Típico, no olvides que aún si paralizan, siguen cobrando. En fin, gracias por las fotos :).

ElNino77
May 2nd, 2010, 08:04 PM
La cuadra 20 de Angamos esta en la zona del bypass ?

ElioG77
May 2nd, 2010, 09:05 PM
La cuadra 20 de Angamos esta en la zona del bypass ?

No, la cuadra 20 de Angamos está entre las Av. Principal (Plaza Vea) y la Av. Tomas Marsano (Futuro Tottus y Saga Falabella) El bypass esta en la cuadra 30 de Angamos este y la 1 de Primavera, justo es en ese cruce es que cambia de nombre la avenida. Ahora lo de la ampliación a 3 carriles de Angamos es parte del proyecto de los Bypass de Caminos del Inca.

gustavoffp
May 2nd, 2010, 10:59 PM
Los del Consorcio vial Primavera trabajan leeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnntooooooooo.........

ElNino77
May 2nd, 2010, 11:08 PM
No, la cuadra 20 de Angamos está entre las Av. Principal (Plaza Vea) y la Av. Tomas Marsano (Futuro Tottus y Saga Falabella) El bypass esta en la cuadra 30 de Angamos este y la 1 de Primavera, justo es en ese cruce es que cambia de nombre la avenida. Ahora lo de la ampliación a 3 carriles de Angamos es parte del proyecto de los Bypass de Caminos del Inca.

Gracias. En el cruce con la Av. Arequipa, dicen que van a mejorar la Av.Angamos, y siempre en los articulos dijeron que iban a ampliar a 3 carriles la parte entre la VE y la Av. Arequipa. Es la verdad ?

ElioG77
May 4th, 2010, 06:23 AM
Gracias. En el cruce con la Av. Arequipa, dicen que van a mejorar la Av.Angamos, y siempre en los articulos dijeron que iban a ampliar a 3 carriles la parte entre la VE y la Av. Arequipa. Es la verdad ?

Según el expediente tecnico que figura en el SNIP el proyecto incluye la ampliación a 3 carriles en el sector Av. Arequipa - Paseo de la República. Eso significa talar -Muy al estilo del Mudo- los añejos arboles que estan en esas cuadras ademas de destruir las banquitas y jardines que hizo Masias en el 2008. (Yo no sé porque tiro la plata de esa forma si sabía que la MML ya tenía el proyecto de ampliar ese sector de la Av. Angamos).

josem_ss
May 4th, 2010, 08:25 AM
Según el expediente tecnico que figura en el SNIP el proyecto incluye la ampliación a 3 carriles en el sector Av. Arequipa - Paseo de la República. Eso significa talar -Muy al estilo del Mudo- los añejos arboles que estan en esas cuadras ademas de destruir las banquitas y jardines que hizo Masias en el 2008. (Yo no sé porque tiro la plata de esa forma si sabía que la MML ya tenía el proyecto de ampliar ese sector de la Av. Angamos).

para justificar gastos...:ohno::ohno:

ElNino77
May 4th, 2010, 04:22 PM

Banquitas, jardines, estacionamiento, arboles de casi 1 metro de diametro, no puedo imaginar lo que pasara ... :ohno:

DaviX
May 5th, 2010, 07:32 AM
Como que esa zona desde la vía expresa hasta Arequipa es muy angosta... en el sector entre Marsano y la vía expresa siempre ocurre el problema de los carros estacionados que quitan espacio a la avenida porque estacionan en diagonal y no en paralelo a la pista, se deberían eliminar estos estacionamientos o poner multa en caso de estacionar de mala manera.

ElioG77
May 5th, 2010, 08:34 PM
Como que esa zona desde la vía expresa hasta Arequipa es muy angosta... en el sector entre Marsano y la vía expresa siempre ocurre el problema de los carros estacionados que quitan espacio a la avenida porque estacionan en diagonal y no en paralelo a la pista, se deberían eliminar estos estacionamientos o poner multa en caso de estacionar de mala manera.

^^
+1

Toda la vida que he pasado por Angamos en el tramo República de Panama - Dante siempre la pista en ambos lados ha tenido el problema de los carros mal estacionados, se puede decir que en esa zona la avenida tiene 2 1/2 carriles de circulación, existen zonas para estacionamiento pero para cuadrarse en paralero si no que la gente que va a comprar repuestos cuadra sus carros en diagonal e inclusive hay mecanicos que hacen reparaciones en plena via pública.
O una de dos: O se hacen los estacionamientos en forma de sierra dentada para que se cuadren en diagonal aprovechando el ancho de la vereda (Poco probable) O la municipalidad y la policia se ponen duras y empiezan a multar y a retirar los carros mal cuadrados, así como se hizo en la Av. Iquitos hace un tiempo atras.

boidey
May 13th, 2010, 07:05 AM
^^
Eso podría explicar el aniego por la Aviación.

Foto desde el frente de Wong. 16/03/2010

Limanidad, siempre son bienvenidos tus aportes, creo que este thread ya necesita una actualizacion. porfa postea fotos!! te lo agradeceremos un monton hermano.

Limanidad
May 14th, 2010, 12:20 AM
Estas son del ensanche de la Avenida casi a la altura del Open. 13/05/2010

http://img80.imageshack.us/img80/2530/p1130981.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/2344/p1130982.jpg
Estan colocando los sardineles de la verma central.

Tyrone
May 14th, 2010, 11:01 PM
Por lo que veo en las fotos el Consorcio Vial Primavera sólo está haciendo sonseras en vez de la obra :nuts: ... me parece que en todo este tiempo han hecho sólo obras de desvío de los servicios (agua, electricidad, comunicaciones) y uno que otro pavimento .... pero no la "obra" en sí que son los puentes del intercambio :bash:

fundicionurbano
May 15th, 2010, 03:46 AM
A PASO DE TORTUGA

ElioG77
May 15th, 2010, 06:44 AM
Por lo que veo en las fotos el Consorcio Vial Primavera sólo está haciendo sonseras en vez de la obra :nuts: ... me parece que en todo este tiempo han hecho sólo obras de desvío de los servicios (agua, electricidad, comunicaciones) y uno que otro pavimento .... pero no la "obra" en sí que son los puentes del intercambio :bash:

^^
Ahhh...
Trabajan abriendo un huequito todo un día, cerrando otro el otro día, colocando un bloque de berma prefabricada despues y otro día el otro y así por los siglos de los siglos... Amen.
Por lo menos ya estan fresando la carpeta asfaltica existente en Angamos por el lado entre Aviación y Malakowski.

Sam Conor
May 15th, 2010, 08:25 AM

^^
:lol: Siempre me he preguntado porque Miraflores tiene un local municipal creo que de servicios en pleno Surquillo, creo que tambien Surco tiene uno en la av. benavides en miraflores se lo alquilará supongo , por otro lado para comentar del tema esta obra y las otras anunciadas en este año creo que lo inaugurara el proximo alcalde Ratañeda debe estar asustado, ya que va perder millones de votos por no cumplir sus plazos Jejeje :lol:

josem_ss
May 16th, 2010, 08:20 AM
se demoran un siglo en poner un pedazo de cemeto..que mal

fundicionurbano
May 16th, 2010, 10:20 AM
la espera desespera

gustavoffp
May 16th, 2010, 06:34 PM
Estas son del ensanche de la Avenida casi a la altura del Open. 13/05/2010

http://img80.imageshack.us/img80/2530/p1130981.jpg

Al fín llegaron al colegio Nuestra Señora de Lourdes!!! Por qué me alegro??? Pues hace un mes recién llegaban a la Av. Principal :ohno:.

jomann
May 16th, 2010, 11:57 PM
Inician mañana construcción de muros en viaducto Primavera-Caminos del Inca

Se harán tres by pass en la zona

Lima, may. 16 (ANDINA).
La Municipalidad de Lima iniciará mañana lunes la construcción de los primeros muros de contención del intercambio vial de la avenida Primavera-Caminos del Inca, que contará con tres modernos by pass que acabarán con la congestión vehicular que se origina en el lugar.

La obra forma parte de los trabajos de ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos, en el tramo comprendido entre la avenida Encalada (Monterrico) y la avenida Arequipa (Miraflores).

En total, el proyecto demandará una inversión de 88 millones de nuevos soles y beneficiará a más de dos millones y medio de personas.

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que las obras de construcción de los muros del viaducto deprimido (hundido) Primavera-Caminos del Inca (Surco-San Borja) se iniciarán a las 06.00 horas.

El viaducto tendrá un kilómetro de longitud y estos trabajos se sumarán a la construcción de las vigas que formarán parte de los tres by pass.

Cuadros explicó que el primer by pass se tenderá en cruce de la avenida Primavera con San Luis, en el sentido norte-sur, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho.

El segundo bypass estará en el cruce de Primavera con Caminos del Inca, en el sentido sur-norte, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho; y, el tercero en el cruce de Primavera con el jirón Monte Bello, con dos carriles de circulación (en el sentido norte-sur) de 3.30 metros de ancho y un carril de circulación (sentido norte-sur) de cinco metros de ancho.

La funcionaria precisó luego que los accesos y salidas del viaducto contarán con carriles de aceleración y desaceleración, respectivamente. El viaducto deprimido empalmará a su ingreso y a su salida con la ampliación del tercer carril de la avenida Primavera.

Entre otras obras, Cuadros mencionó la construcción de vías de servicio con tres carriles de circulación de tres metros, ubicadas a ambos lados del viaducto y el mejoramiento del pavimento, la reparación y mejoramiento de sardineles y veredas.

Igualmente, la ampliación de la avenida San Luis y Caminos del Inca en el sector cercano del intercambio, nueva semaforización, señalización, arborización, nuevos paraderos, etc.

Cabe precisar que la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos se desarrollará a lo largo de siete kilómetros.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=unrxZSu3afw=

------------------------
A ver si es verdad...

paquinho
May 17th, 2010, 07:21 PM
"Cabe precisar que la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos se desarrollará a lo largo de siete kilómetros"

A lo largo de 7km o de 7 años?? al paso que van parece lo ultimo.

arquiper
May 17th, 2010, 08:26 PM
Hoy se inició construcción de muros de futuro intercambio vial

Viaducto Primavera-Caminos del Inca beneficiará a más de dos millones de limeños

Más de dos millones y medio de personas se beneficiarán con el intercambio vial de la avenida Primavera-Caminos del Inca, que contará con tres modernos bypass, y cuyos muros comenzaron a ser construidos esta mañana por la municipalidad de Lima.
La obra forma parte de los trabajos de ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos, en el tramo comprendido entre la avenida Encalada (Monterrico) y la avenida Arequipa (Miraflores).

Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la municipalidad de Lima, señaló que hoy, al promediar las 06:00 horas, se inició la edificación de los muros del viaducto deprimido (hundido) Primavera-Caminos del Inca (Surco-San Borja).

El viaducto tendrá un kilómetro de longitud y estos trabajos se sumarán a la construcción de las vigas que formarán parte de los tres bypass. En total, el proyecto demandará una inversión de 88 millones de nuevos soles.

La funcionaria edilicia explicó que el primer bypass se tenderá en el cruce de la avenida Primavera con San Luis, en el sentido norte-sur, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho.

El segundo bypass estará en el cruce de Primavera con Caminos del Inca, en el sentido sur-norte, con cinco carriles de circulación de 3.30 metros de ancho.

Asimismo, el tercero se ubicará en el cruce de la avenida Primavera con el jirón Monte Bello, con dos carriles de circulación (en el sentido norte-sur) de 3.30 metros de ancho y un carril de circulación (sentido norte-sur) de cinco metros de ancho.

La funcionaria precisó luego que los accesos y salidas del viaducto contarán con carriles de aceleración y desaceleración, respectivamente. El viaducto deprimido empalmará a su ingreso y a su salida con la ampliación del tercer carril de la avenida Primavera.

Entre otras obras, Cuadros mencionó la construcción de vías de servicio con tres carriles de circulación de tres metros, ubicadas a ambos lados del viaducto y el mejoramiento del pavimento, la reparación y el mejoramiento de sardineles y veredas.

Igualmente, mencionó la ampliación de la avenida San Luis y Caminos del Inca en el sector cercano al intercambio, nueva semaforización, señalización, arborización, nuevos paraderos, etcétera.

La ampliación a tres carriles de la avenida Primavera-Angamos se desarrollará a lo largo de siete kilómetros.

Fuente: Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=BwIsLBBQWSA=)

fundicionurbano
May 17th, 2010, 11:05 PM
interesante

Limanidad
May 18th, 2010, 02:22 AM
Avances al día 17/05/2010

Hoy si que se sintio el desvio; pues el tránsito del transporte se derivo por el pentagonito para retomar Primavera por la Av. San Luis. Hoy todos estaban más activos. Hasta una maqueta en el medio de las obras, que no logre fotografiar. Bueno aqui las fotos.

http://img8.imageshack.us/img8/9347/p1160044t.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/4461/p1160045.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/6585/p1160046t.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/1291/p1160047.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/9154/p1160048.jpg

JaVPrO
May 18th, 2010, 02:26 AM
^^^^

El desvío hacia la Av. San Borja sur empezó a la mitad de la semana pasada. Inicialmente se hacía pasar a los autos denuevo hacia la Av. Primavera por la Av. Aviación, pero parece que optaron por la Av. San Luis debido al congestionamiento que hay en Aviación por las obras del tren.

Ferco
May 19th, 2010, 08:01 PM
Lima, may. 17 (ANDINA). Más de dos millones y medio de personas se beneficiarán con el intercambio vial de la avenida Primavera-Caminos del Inca, que contará con tres modernos bypass, y cuyos muros comenzaron a ser construidos esta mañana por la municipalidad de Lima (...)

VIDEO: http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=BwIsLBBQWSA=

Slds!

Colapso
May 19th, 2010, 09:49 PM
Hoy sentí el nuevo desvío por las obras, yo paso cerca a Primavera todos los días y hoy el "supuesto" plan de desvíos COLAPSO!!!!.... yo nunca vi ninguna señal, ningún aviso, ningún cronograma u horario de desvío, sencillamente hoy el tráfico era un caos total, muy acorde con las maneras de trabajar de la Municipalidad de Lima, no estoy en contra de las obras, estoy en contra del atropello. Hoy sin ser previamente avisado, llegué 45 minutos tarde a mi trabajo... felizmente ya le queda poco al inepto de Castañeda en la Municipalidad...

Oscar10
May 20th, 2010, 09:02 PM
Paciencia..:ohno:

Tyrone
May 20th, 2010, 10:29 PM
^^
Ahhh...
Trabajan abriendo un huequito todo un día, cerrando otro el otro día, colocando un bloque de berma prefabricada despues y otro día el otro y así por los siglos de los siglos... Amen.
Por lo menos ya estan fresando la carpeta asfaltica existente en Angamos por el lado entre Aviación y Malakowski.

No lo sé, pero tengo la mala espina de que esto va a terminar como las obras de calle Berlín de Miraflores :bash:

Limanidad
May 25th, 2010, 05:24 AM
Como va la obra al 24/05/2010

Esta de mañana al ir al trabajo. Angamos al frente de Limatambo. La capa asfáltica ha sido colocada; sin embargo falta el lado izquierdo.
http://img710.imageshack.us/img710/3629/p1160049.jpg

Esta corresponde a una cuadra pasando Velazco Astete con dirección al oeste.
http://img190.imageshack.us/img190/7882/p1160050.jpg

fundicionurbano
May 25th, 2010, 05:53 AM
buenas fotos

boidey
June 12th, 2010, 07:00 PM
mas fotos porfa
alguien sabe para cuando esta planificado la culminacion de la obra?

0cool
June 12th, 2010, 10:34 PM
Al paso que van... no da ganas ni de tomarle fotos. :ohno:

josem_ss
June 13th, 2010, 12:38 AM
Al paso que van... no da ganas ni de tomarle fotos. :ohno:

jajajaj si pues...falta mas orden de parte de la constrcutora..nose porque la hacen tan larga :bash::bash:

Casi Rojo
June 13th, 2010, 05:15 AM
En los anuncios sobre esta vía dijeron que era para ampliarla a 3 carriles. ummm no sé, pero al ojo en las fotos y también he pasado por ahí no me parece que por esas vias ya ampliadas entren tres carros. y bueno, mucha polvadera (ni hablar de la demora) pero lo mas importante, un desperdicio no ejecutar un bypass en la intersección con aviación, mas urgente que el puentecito para que las viejas pitucas vecinas del mudo hagan sus compras en Wong de Cahcarilla

Herbie Fully Loaded
June 13th, 2010, 02:50 PM
No lo sé, pero tengo la mala espina de que esto va a terminar como las obras de calle Berlín de Miraflores :bash:

Con tal de que no vuelvan a poner la pista a la altura de la vereda... ¿En qué pensaba Masías?

Germinal
June 13th, 2010, 04:51 PM
En los anuncios sobre esta vía dijeron que era para ampliarla a 3 carriles. ummm no sé, pero al ojo en las fotos y también he pasado por ahí no me parece que por esas vias ya ampliadas entren tres carros. y bueno, mucha polvadera (ni hablar de la demora) pero lo mas importante, un desperdicio no ejecutar un bypass en la intersección con aviación, mas urgente que el puentecito para que las viejas pitucas vecinas del mudo hagan sus compras en Wong de Cahcarilla

Exacto. La geometría vial es bastante extraña porque en algunos puntos se estrecha y en otros se ensancha (o por lo menos eso es lo que se ve en la parte que va entre Marzano y Aviación).
Ahora cada vez hay menos espacio para circular en la via oeste-este (la que va a Surco) en el cruce Angamos-Aviación por las obras del tren electrico. El tráfico se hace más jodido día a día (y totalmente imprevisible además) :gaah: