View Full Version : Torres del Lago | San José - La Sabana | 3 Torres Pisos: 14 y 15
Pages :
1
[ 2]
3
4
5
6
7
8
9
Emersoncr-mx January 18th, 2010, 07:31 AM Eso de que no se puede construír en altura en sabana sur no me convence mucho, recuerden que sabanareal instaló pilotes a varios metros de profundidad para poder levantar el edificio. Además veamos el caso del DF, es uno de los terrenos mas dificiles por lo húmedo del terreno pues era un lago, y vean ahí esta el paseo de a reforma con muchos rascacielos e inlcuso la torre mayor de 225 mts de altura y no se ha caído, en tiquicia cualquier pretexto es válido para no construír hacia arriba....
educarrhid January 18th, 2010, 07:19 PM eso es cierto, lastima que no hicieros por lo menos 2 torres de 22 pisos
Sabana75 January 19th, 2010, 05:52 PM Hoy 19 de enero de 2010 han iniciado los movimientos de tierra en el lugar. En este momento hay un tractor moviendo los restos de zacate del lote. Lógicamente los tendré muy al tanto de este proyecto ya que desde el 5to piso de mi trabajo se ve perfectamente
Tillor87 January 19th, 2010, 06:44 PM Qué bueno Sabana, Pura Vida, si podés traete fotos :okay:
Alejandro Ortiz January 19th, 2010, 06:50 PM Hoy 19 de enero de 2010 han iniciado los movimientos de tierra en el lugar. En este momento hay un tractor moviendo los restos de zacate del lote. Lógicamente los tendré muy al tanto de este proyecto ya que desde el 5to piso de mi trabajo se ve perfectamente
Pero entonces comenzaron antes pues, hasta donde sabía arrancaban hasta principios de febrero. Good news.
Tillor87 January 19th, 2010, 06:52 PM Di mae, ¿no viste que habían chinos peinando la zona? Con chinos todo comienza y termina antes de lo planeado :D
KIKI_CR January 19th, 2010, 07:20 PM Hoy 19 de enero de 2010 han iniciado los movimientos de tierra en el lugar. En este momento hay un tractor moviendo los restos de zacate del lote. Lógicamente los tendré muy al tanto de este proyecto ya que desde el 5to piso de mi trabajo se ve perfectamente
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :cheers:
roro987 January 19th, 2010, 11:26 PM excelente noticia:banana::banana::banana:
manudo January 19th, 2010, 11:28 PM muy buena noticia, pura vida sabana!
Alex08 January 20th, 2010, 05:49 AM gracias Sabana!! Sino es mucho pedir unas foticos no caerian mal :cheers:
IRAZU January 20th, 2010, 07:26 PM Hoy 19 de enero de 2010 han iniciado los movimientos de tierra en el lugar. En este momento hay un tractor moviendo los restos de zacate del lote. Lógicamente los tendré muy al tanto de este proyecto ya que desde el 5to piso de mi trabajo se ve perfectamente
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
PURA VIDA SABANA75!!
Sabana75 January 21st, 2010, 11:10 PM Apartemente los tractores que vi el pasado martes era solo para terminar de limpiar el terreno ya que hoy no nay nada de actividad. Mis disculpas por el alegrón de burro.:cry:
educarrhid January 21st, 2010, 11:21 PM no importa, ya por lo menos se va avanzando
Florense February 3rd, 2010, 03:40 AM http://www.torresdelago.com/
El pasado Jueves 28 de Enero 2010, se llevó acabo el acto inagural del proyecto, se contó con la presencia de distinguidos invitados asi como también de público en general, interesados en el proyecto.
:banana: ya colocaron la primera piedra
Florense February 3rd, 2010, 03:47 AM Ya hoy empezaron a limpiar el terreno, a chapear pues, pero cual fue mi sorpresa que las dos personas que estaban limpiando el terreno eran trabajadores chinos del Estadio Nacional. A alguien se le ocurre cual pueda ser la relación entre ese terreno y los chinos del Nacional. La verdad es que no entiendo para nada jejeje
Seguramente eran los chinos de la constructora: http://www.afecc.com/en/about.asp, ojala sean igual de rapidos :cheers:
Tillor87 February 3rd, 2010, 03:49 AM Ok... ya me perdí... la desarrolladora de este proyecto es Anhui?
Florense February 3rd, 2010, 03:52 AM ANHUI es la constructora , otra cosa , en la pagina ( http://torresdelago.com/ ) dice que son 4 torres
Tillor87 February 3rd, 2010, 03:54 AM ANHUI = CHINOS :banana:
Tillor87 February 3rd, 2010, 03:59 AM INAUGURACIÓN
http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/ZZ%20Otras%20zz/TDL.jpg
roro987 February 3rd, 2010, 04:02 AM al chile??!!!!:dance::dance::dance:
kuquito February 3rd, 2010, 04:11 AM Que bueno! Aunque son 14 pisos. pero si me encantaria ver la Sabana rodeada de edificios de altura como el Central Park de NYC
Tillor87 February 3rd, 2010, 04:12 AM MÁS DE LA INAUGURACIÓN
Noten los chinos con su clásico uniforme rojo. ¿será que trajeron más chinos o van a utilizar los mismos del estadio que ya se van desocupando?
http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/ZZ%20Otras%20zz/TDL4.jpg
http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/ZZ%20Otras%20zz/TDL2.jpg
http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/ZZ%20Otras%20zz/TDL3.jpg
Florense February 3rd, 2010, 04:13 AM es el mismo grupo constructor del estadio :D
jose906 February 3rd, 2010, 04:15 AM excelenteeee!! :banana::banana::banana:
KIKI_CR February 3rd, 2010, 04:33 AM Que buena noticia!!!! :banana: :rock: :cucumber:
Alejandro Ortiz February 3rd, 2010, 04:49 AM ya veo estos chinos quedándose en CR, montando una constructora local y haciendo todo el huevo terminando los proyectos a mitad de tiempo.
O quizás cada uno se monta un restaurante chino en el Paseo de los Estudiantes.
Alex08 February 3rd, 2010, 04:59 AM ya veo estos chinos quedándose en CR, montando una constructora local y haciendo todo el huevo terminando los proyectos a mitad de tiempo.
O quizás cada uno se monta un restaurante chino en el Paseo de los Estudiantes.
Mejor que se queden haciendo proyectos :lol::lol:
d4vp03 February 3rd, 2010, 05:55 AM No recuerdo cuándo, ni dónde lo leí, pero si me acuerdo que alguien había hablado algo acerca que empresarios chinos querían trabajar en Costa Rica y retomar antiguos proyectos o algo así...
Ah! y otra cosa, ya sabemos la razón por la cual la sala de ventas pàrece restaurant chino :lol:
walterpz February 3rd, 2010, 05:52 PM Me parece interesante que la compañia se quede con una sucursal en CR, si levanta rapido este proyecto mas la esperiecia del estadio nacional, ya la veo compitiendo con las otras constructuras por grandes contratos como la nueva refineria de Moin, y tambien me imagino las otras constructoras quejandose de competencia desleal
IRAZU February 3rd, 2010, 05:54 PM :applause::applause::applause::applause::applause::applause:
No hay nada mejor que la competencia!! Creo que si sigue esta tendencia veremos a el montón de "pasmados" moverse y no dormirse en los laureles sino se les van arriban los chinos!!
Alejandro Ortiz February 3rd, 2010, 06:12 PM :applause::applause::applause::applause::applause::applause:
No hay nada mejor que la competencia!! Creo que si sigue esta tendencia veremos a el montón de "pasmados" moverse y no dormirse en los laureles sino se les van arriban los chinos!!
Amén.
walterpz February 3rd, 2010, 07:40 PM Claro deacuerdo con usted pero como aca se tiene una idea de pobrecito ya me imagino el monton de constructuras diciendo que China viola los derechos laborales que la OIT y todo eso que ya conocemos
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:
isidrops93 February 3rd, 2010, 08:07 PM Exsc noticia!!! ya me imagimo en San Jose algun visionario chino trayendose un proyecto similar a los de Shangai!!! Soñar es gratis!! :D
Q bn ya me imagino fijo salen en tiempo record estas torres al igual q un arroz chino en el rest. de la esquina!!
Alejandro Ortiz February 3rd, 2010, 08:57 PM Claro deacuerdo con usted pero como aca se tiene una idea de pobrecito ya me imagino el monton de constructuras diciendo que China viola los derechos laborales que la OIT y todo eso que ya conocemos
Que no te quepa la menor duda que eso va a pasar.
educarrhid February 3rd, 2010, 10:14 PM con los chinos este poyecto va a ir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rapido
Sabana75 February 4th, 2010, 03:36 PM Ahora sí! Ya iniciaron los movimientos de tierras. En este momento ya hay varias vagonetas y excavadoras sacando tierra del lugar. Mañana sacaré fotos porque hoy se me olvidó la cámara
el_tico February 4th, 2010, 04:21 PM ^^ Excelente, muy buena noticia Sabana75!
kuquito February 4th, 2010, 05:07 PM Que chiva!
Ya me estoy imaginando fotos de esa calle, con el parque a un lado, los edificios de buena altura, calle amplia y tren moderno. Quedaria muy fotogenica.
educarrhid February 4th, 2010, 06:59 PM que emocion con esta constructora!
Alejandro Ortiz February 4th, 2010, 07:00 PM con los chinos este poyecto va a ir muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy rapido
Ah, este es el proyecto que van a levantar los chininis ?
educarrhid February 4th, 2010, 07:03 PM si, las torres del lago, cuidado y las terminan antes que la metropolitan tower jaja
Alex08 February 4th, 2010, 09:15 PM ^^ No lo dude! :lol:
Que bueno que inició un nuevo proyecto :banana:
Sabana75 February 4th, 2010, 09:51 PM En este momento están quitando unos 4 postes del tendido eléctrico que estaban dentro de la propiedad. Toda la mañana han salido una gran cantidad de vagonetas cargadas de tierra.
educarrhid February 4th, 2010, 10:03 PM esos chino en un dia hacen lo que los ticos hace en una semana
walterpz February 5th, 2010, 12:18 AM CUIDADO Y UN POCO MAS DE UNA SEMANA :lol:
esos chino en un dia hacen lo que los ticos hace en una semana
educarrhid February 5th, 2010, 12:41 AM si de fijo, el estadio naciona apenas iria comenzando
Tillor87 February 5th, 2010, 02:26 AM Qué rajado la Metropolitan... aún no acaban esa cosa. :S
KIKI_CR February 5th, 2010, 02:31 AM Es cierto yo cuando he pasado por hay todavia estan en los detalles
educarrhid February 5th, 2010, 06:12 AM ya en l aparte de atras instalaron los vidrios
Choloesca February 5th, 2010, 06:43 AM Me parece interesante que la compañia se quede con una sucursal en CR, si levanta rapido este proyecto mas la esperiecia del estadio nacional, ya la veo compitiendo con las otras constructuras por grandes contratos como la nueva refineria de Moin, y tambien me imagino las otras constructoras quejandose de competencia desleal
Damas y caballeros sin mucha hablada ni tanta cosa, aqui en SSC Costa Rica, ya descubrimos el chorizo de que los chinos "regalaran" el estadio, claro ahora van a agarrar todo el huevo haciendo proyectos aca... Por mi que se queden :lol:
educarrhid February 5th, 2010, 06:44 AM uff por mi que habran sedes en todos los cantones
Tillor87 February 5th, 2010, 04:24 PM Gente, en la página del proyecto dicen que son 4 torres, estaré modificando el título
:hi:
Alex08 February 5th, 2010, 04:41 PM Mejor hubieran sido 3 pero de mas altura :)
walterpz February 5th, 2010, 06:02 PM tipico en este pais un monton de torres pequeñas
kuquito February 6th, 2010, 01:04 PM En Costa Rica 4 torres de 14 pisos
Si fuera Guatemala o San Sivar serian 2 de 28
Si fuese Panama una de 56
C'est la vie!
KIKI_CR February 11th, 2010, 04:38 AM Damas y caballeros sin mucha hablada ni tanta cosa, aqui en SSC Costa Rica, ya descubrimos el chorizo de que los chinos "regalaran" el estadio, claro ahora van a agarrar todo el huevo haciendo proyectos aca... Por mi que se queden :lol:
A lo mejor un empresario o arquitecto chino se interese en construir edificios altos en Costa Rica, uno que sabe, por mi ojala vengan y construyan buenos proyectos de altura en San Jose :cheers:
Alejandro Ortiz February 11th, 2010, 04:48 AM cuál fue el chorizo de que los chinos "regalaran" el estadio ?
sabbath February 11th, 2010, 05:48 AM Nombres ningún chorizo fue por Medfor jejejeje...
Chex5000 February 11th, 2010, 06:21 AM A lo mejor un empresario o arquitecto chino se interese en construir edificios altos en Costa Rica, uno que sabe, por mi ojala vengan y construyan buenos proyectos de altura en San Jose :cheers:
http://img691.imageshack.us/img691/4610/cctvsjcr.jpg
:D
Verny February 11th, 2010, 06:42 AM :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
educarrhid February 11th, 2010, 04:58 PM jajajajajajajajaja
alguien a pasado por torres del lago?
Alex08 February 11th, 2010, 05:38 PM ^^ Todabia no hay grua ni se ve movimiento xq esta cerrado con las vallas. Hay que ver si Sabana que trabaja en un edificio donde puede ver el lote, nos dice si ya hay algun tipo de movimiento :cheers:
Sabana75 February 11th, 2010, 05:42 PM jajajajajajajajaja
alguien a pasado por torres del lago?
Yo trabajo casi al frente y no esta pasando mucho. Ahora lo que estan haciendo es rompiendo la calle y metiendo unos tubos para conectarlos con el terreno. Tambien siguen sacando tierra y ya el nivel del terreno con respecto a la calle ha bajado mucho.
Cabe mencionar que ayer sali a medianoche del trabajo y todavia estaban trabajando. Quien sabe si era una filosofia de la empresa constructora trabajar todo el dia.
Apenas recupere mi camara les traigo fotos...
educarrhid February 11th, 2010, 05:54 PM que bueno con esos chinos!
Alex08 February 11th, 2010, 05:54 PM Gracias por la info Sabana, esperamos pronto fotos! Por lo menos se esta trabajando :)
KIKI_CR February 11th, 2010, 06:05 PM Gracias por la info Sabana, esperamos pronto fotos! Por lo menos se esta trabajando :)
Asi es, el proyecto ira avanzando, hay que tener paciencia :banana: :cheers:
Rago February 11th, 2010, 08:42 PM a mi me gustan estas torres :)
:popcorn:
lo unico que deberian de separarlas mas por motivos de privacidad. la gracia de un apartamento es tener vista.
kuquito February 11th, 2010, 11:46 PM cuál fue el chorizo de que los chinos "regalaran" el estadio ?
Al menos que quieran los depositos de Gas que hay en la placa de Cocos que podrian darle energia a Alemania por un anio. Me imagino que mas que Chorizo es el equivalente a una cunia comercial para decirle a Latinoamerica, que dejen a Taiwan y se acerquen a China. De pasar esto, esos 80 y pico de millones que China gasto en el estadio (eso si dejando la plata en la misma china porque se le dio a una compania china) va a ser una inversion minima para todos los beneficios que China obtendra. Es solo dinero para advertisement como lo gasta la Toyota, Coca Cola o Almacen Casa Blanca, URRRIA, URRRRIA...
Florense February 27th, 2010, 04:05 AM :banana:Hay fotos de los avances en la pagina http://torresdelago.com/
Florense February 27th, 2010, 04:09 AM aqui hay otras http://torresdelago.com/noticias.html#larepublica
Florense February 27th, 2010, 04:10 AM me parece que los trabajadores no son chinos :(
Alex08 February 27th, 2010, 05:00 AM Que bien que ya van viento en popa este proyecto :cheers:
educarrhid February 27th, 2010, 07:39 AM jue, ya van rapido
Cartaguito88 February 27th, 2010, 05:28 PM Bueno...tal como se aprecia en el render...prácticamente desde el segundo nivel del condominio se va a tener una vista perfecta de la cancha del estadio....ja ja
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/Dibujo.jpg?t=1267284399
...me hace gracia ....hubieran guardado mejor las proporciones....
Viciouster February 27th, 2010, 06:32 PM mae si, manda wevo!
Verny February 27th, 2010, 07:14 PM Ese render esta terrible. Nada que ver ni tan siquiera el lago ni el parque Y MUCHO MENOS ese skyline inventado con bruma que se ve atrás :crazy:
isidrops93 February 27th, 2010, 07:30 PM Esq lo q nadie sabia eseq todo eso q dicer Verny es la segunda etapa de este proyecto!
Verny February 27th, 2010, 07:52 PM :lol:
Alejandro Ortiz February 27th, 2010, 10:42 PM Lo mejor es que el estadio pareciera estar a la par de los edificios y del tamaño de una cajar de fòsforos
educarrhid February 27th, 2010, 10:43 PM y ese skyline de fondo tipo Hong Kong con todo y el smog me encanta jaja
d4vp03 February 27th, 2010, 11:19 PM ^^
jajaja eso fue lo primero que note cuando entre a la pag, que falsedad, mas alto el estadio que esas torres y lo ponen asi :ohno:
Chex5000 February 28th, 2010, 01:12 AM Lo que pasa es que ustedes no han entendido la simbología subyacente en la composición, ésta representa la relación armónica y proporcional tanto los valores estéticos del edificio en mención como del ego del arquitecto que lo diseñó :D
Alex08 February 28th, 2010, 03:10 AM Hasta yo hago un mejor render en Paint :lol:
Alejandro Ortiz February 28th, 2010, 03:14 AM eso no es un Render... es un Reenre...
Reenredado...
Verny February 28th, 2010, 03:54 AM :rofl:
Tillor87 February 28th, 2010, 03:54 PM jaja... bueno, al fondo podemos ver un panorama estilo Manhattan... al menos asi podemos ver edificios altos en San Jose :hahano:
lugeranto February 28th, 2010, 07:14 PM Ese render esta terrible. Nada que ver ni tan siquiera el lago ni el parque Y MUCHO MENOS ese skyline inventado con bruma que se ve atrás :crazy:
Pueda ser que así se vea la Sabana en un futuro:lol: auque esas torrecitas de 14 pisos no me molestan me gusta el diseño, por lo menos mejora mucho a como estaba ese lugar.
royalstream February 28th, 2010, 07:27 PM A mi la verdad me siguen gustando, y si mal no me equivoco la constructora es la misma o esta relacionada con la que hizo el estadio ... lo cual es una excelente referencia.
Asimismo los acabados que ofrecen son de primera linea como los vidrios especiales anti-ruido (super importante para una torre al lado de una pista), las puertas de madera solida, los llavines, los pisos, todo es impecable.
educarrhid February 28th, 2010, 07:35 PM si, croe que si es la misma constructora
isidrops93 February 28th, 2010, 09:20 PM A mi me encanta el diseño de estas torres, le dan elegancia a la zona
ojala pronto se vayan al infiern los cables de la zona y ya con la calle nueva y las aceras nuevas de concreto se veria re-genial!
educarrhid February 28th, 2010, 10:13 PM yo creo que estas cuando esten terminadas van a tener la misma elegancia de Cortijo
glrjack February 28th, 2010, 10:24 PM A mi me gustan porq tienen como un estilo indú q me recuerda ese bonito pais.
Se verian bien alrededor de la sabana y mas maleta para nuestro esperado "skyline tico"
educarrhid February 28th, 2010, 10:26 PM sabana sur va a ponerse mas densa en este año, con torres del lago, espero que la universal y las del colegio de medicos
glrjack February 28th, 2010, 10:32 PM S va a ser buenisimo.........
Viva Sabana Sur
lugeranto March 1st, 2010, 05:54 AM EDITADO
lugeranto March 1st, 2010, 05:54 AM sabana sur va a ponerse mas densa en este año, con torres del lago, espero que la universal y las del colegio de medicos
OJALA ASÍ SEA!!!:banana:
HEREDIANO March 5th, 2010, 09:45 PM Ese render esta terrible. Nada que ver ni tan siquiera el lago ni el parque Y MUCHO MENOS ese skyline inventado con bruma que se ve atrás :crazy:
Acuérdense que esos renders se hacen para vender!!
Y en algunos de ellos hasta ponen cosas que no tiene la realidad.
Unos de ellos es el Windham en jacó ( ahí se le cambia el color del mar) otro es el Hotel RIU ( aquí le cambian el color de la arena y hasta del mar.)
Todo se hace......por una venta a la distancia. ( el comprador comora en red y después viaja a "conocer la maravilla que compró via internet" !!!
Verny March 6th, 2010, 02:05 AM En eso estamos deacuerdo. Mas que todo a los extranjeros se les "exagera" un poco el entorno de las propiedades que van a adquirir. Todo sea por vender! jajaja
glrjack March 6th, 2010, 02:09 AM Jajajajajajaja......
q estafa...
y pensar q llegan y ven algo q nada q ver con lo q compraron...:bash::bash::bash:
Eso es de tirarse a un guindo........:nuts::nuts::nuts::nuts:
royalstream March 6th, 2010, 06:26 AM Jajajajajajaja......
q estafa...
y pensar q llegan y ven algo q nada q ver con lo q compraron...:bash::bash::bash:
Eso es de tirarse a un guindo........:nuts::nuts::nuts::nuts:
Efectivamente es de tirarse de un guindo.
Sin embargo realmente en el caso de Costa Rica tampoco es que la realidad es tan distinta. Si el mar era un poco menos azul y mas verdoso... no afecta en mucho.
Algo realmente grave es que te muestren fotos con vista y que cuando llegues te topes dos edificios feos al puro frente, eso si debe ser motivo de colera, pero no creo que eso se de mucho en nuestro pais.
Por ejemplo el RIU, no he ido en persona, pero he visto fotos "amateur" de amistades y realmente se ve bastante bien, similar a lo que venden en la publicidad.
Asimismo, me imagino que es raro que un extranjero desembolse para comprar un condominio sin usar la situacion como excusa para venir a pasear (y de paso ver lo que va a comprar)
Sabana75 March 8th, 2010, 09:00 AM http://i675.photobucket.com/albums/vv114/camavigue/Imagen001-1.jpg
Estas dos fotos son de ayer domingo 7 de marzo. Disculpen la calidad. Usualmente acá trabajan también los fines de semana. A menos intensidad que entre semana pero siempre se ve movimiento.
http://i675.photobucket.com/albums/vv114/camavigue/Imagen002.jpg
ronnyfv March 8th, 2010, 05:12 PM Excelente, corresponsal en Sabana Sur. Pura vida con los avances!!!
Alex08 March 8th, 2010, 05:13 PM Gracias por los avances Sabana :cheers:
educarrhid March 8th, 2010, 10:54 PM exelente!çesta gente no para
isidrops93 March 9th, 2010, 12:03 AM Q bnnn!!! Estas torres daran mucha elegancia a esta parte!
X cierto ojala se vuelen pronto ese maraña de cables :bash:
Verny March 9th, 2010, 01:41 AM Gracias por el avance!
Mae no conoces al chino Bing de casualidad. Es un compa que bretea en el mismo edificio suyo!
Sabana75 March 9th, 2010, 06:41 AM Gracias por el avance!
Mae no conoces al chino Bing de casualidad. Es un compa que bretea en el mismo edificio suyo!
No mae, no lo conozco. Yo breteo en el piso 5 y son 8 entonces ni idea. :)
Verny March 9th, 2010, 06:50 AM Ese mae trabajaba en las casas de apuestas pero no recuerdo que piso era :crazy:
Igual tuanis por los avances y ojalá un dia te podás escapar al último piso y sacar fotos a lo loco!
Tillor87 March 10th, 2010, 05:57 AM Gracias por el avance Sabana :)
Alex08 March 13th, 2010, 04:57 AM Avances.
http://img704.imageshack.us/img704/386/33537632.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9045/61741065.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7403/46105190.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/9409/15731935.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/3341/24994093.jpg
Esta informacion sale en la pagina del proyecto :cheers:
Ésta primera etapa, corresponde a la construcción de muros y sótanos, programando su finalización en cuatro meses, llegando de esta manera a nivel de calle y dar lugar así, a la construcción de las edificaciones que de acuerdo al constructor, se levantarán entre 3 y 4 pisos por mes en forma simultanea en las tres torres.
Ing. Kelvin Collado Jiménez
Gerente Proyecto
educarrhid March 13th, 2010, 04:59 AM que bueno, las 3 torres a la vez!
esta gente esta construyendo diferente o es idea mia? lo que e visto es que primero hacen el hueco y despues los muros, pero ellos como que vna haciendo las 2 cosas a la vez
Alex08 March 13th, 2010, 05:06 AM que bueno, las 3 torres a la vez!
esta gente esta construyendo diferente o es idea mia? lo que e visto es que primero hacen el hueco y despues los muros, pero ellos como que vna haciendo las 2 cosas a la vez
Totalmente, ademas me parece bastante bien 4 pisos por mes.
Alex08 March 13th, 2010, 05:08 AM Avances.
http://img704.imageshack.us/img704/386/33537632.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9045/61741065.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/7403/46105190.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/9409/15731935.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/3341/24994093.jpg
Esta informacion sale en la pagina del proyecto :cheers:
Ésta primera etapa, corresponde a la construcción de muros y sótanos, programando su finalización en cuatro meses, llegando de esta manera a nivel de calle y dar lugar así, a la construcción de las edificaciones que de acuerdo al constructor, se levantarán entre 3 y 4 pisos por mes en forma simultanea en las tres torres.
Ing. Kelvin Collado Jiménez
Gerente Proyecto
me lo traigo
educarrhid March 13th, 2010, 05:12 AM si es verdad, me parece una buena velocidad, ademas de que se van a ver muy bien en sabana sur
KIKI_CR March 13th, 2010, 05:22 AM Esta construccion va ser muy rapida, espero que sigan surgiendo mas proyectos de altura para La Sabana y que despues en los años siguientes vayan avanzando hacia el este (Paseo Colon) y asi se contribuya a densificar el skyline de la ciudad capital :cheers:
educarrhid March 13th, 2010, 05:26 AM bueno, con estas 3 torres, mas las 6 30, mas condado del parque se van llenando huecos que habian, condado del parque literalmente llena un hueco jajajaja
espero este año ver las torres paseo colon de 28 pisos, las duo de 23 pisos, la universal de 18 pisos, savana y vistas de nunciatura y me doy por satisfecho, jajaja queria pollo
Verny March 13th, 2010, 05:33 AM bueno, con estas 3 torres, mas las 6 30, mas condado del parque se van llenando huecos que habian, condado del parque literalmente llena un hueco jajajaja
Buenísima! :lol::lol::lol::lol:
Alex08 March 13th, 2010, 05:35 AM espero este año ver las torres paseo colon de 28 pisos, las duo de 23 pisos, la universal de 18 pisos, savana y vistas de nunciatura y me doy por satisfecho, jajaja queria pollo
Cuidado falla!! :lol:
KIKI_CR March 13th, 2010, 05:36 AM bueno, con estas 3 torres, mas las 6 30, mas condado del parque se van llenando huecos que habian, condado del parque literalmente llena un hueco jajajaja
espero este año ver las torres paseo colon de 28 pisos, las duo de 23 pisos, la universal de 18 pisos, savana y vistas de nunciatura y me doy por satisfecho, jajaja queria pollo
Ojala se lleguen a concretar esos proyectos, especialmente la torre del Paseo Colon, yo siempre he creido que esa avenida tiene que estar llena de edificios altos, ojala se llegue hacer, le tengo fe porque me acuerdo que en la Extra habia salido una noticia sobre un plan de mejoramiento de Barrio Aranjuez (si no mas me equivoco) y en esa misma noticia el alcalde Jonny Araya dijo que aproximadamente en dos meses se llegaria a poner la primera piedra de un torre de 250 apartamentos (no se si era esa cantidad) en el paseo colon, ojala se ponga la primera piedra, seguro debe ser esa torre de 28 pisos
KIKI_CR March 13th, 2010, 05:54 AM Que buenos avances :cheers:
educarrhid March 13th, 2010, 06:27 AM la pagina de inmobiliaria del parque que es la que hace estas torres paseo colon dice "en construccion" hay que estar perdiente para ver si en estas semanas publican los renders ahi
Tillor87 March 13th, 2010, 08:26 AM Alex, no veo las fotos :(
Creo que el programa que usas para subir fotos lo tienen bloqueado en China :rant:
Aeore_CR March 13th, 2010, 09:13 AM Que bueno que ya hayan empezado a construir! Realmente me parecía que este, como muchos otros proyectos talvez no iban a ver la luz, como todo proyecto de más de 5 o 6 pisos en este país. Ojalá que todo les salga de maravilla y felicitaciones a la Desarrolladora!!
Aeore_CR March 13th, 2010, 09:15 AM Ojala se lleguen a concretar esos proyectos, especialmente la torre del Paseo Colon, yo siempre he creido que esa avenida tiene que estar llena de edificios altos, ojala se llegue hacer, le tengo fe porque me acuerdo que en la Extra habia salido una noticia sobre un plan de mejoramiento de Barrio Aranjuez (si no mas me equivoco) y en esa misma noticia el alcalde Jonny Araya dijo que aproximadamente en dos meses se llegaria a poner la primera piedra de un torre de 250 apartamentos (no se si era esa cantidad) en el paseo colon, ojala se ponga la primera piedra, seguro debe ser esa torre de 28 pisos
Como que la torre de la Universal va a ser de 18 pisos solamente?? Deberían pensar en hacer algo más monumental, que los represente como líderes en el mercado nacional. Por lo menos una torrecilla de 25 pisos sería algo digno para ellos.
educarrhid March 13th, 2010, 05:15 PM diay, pues si les a costado sacar la de 18 pisos, pensar en 25 como que no
KIKI_CR March 13th, 2010, 05:29 PM Como que la torre de la Universal va a ser de 18 pisos solamente?? Deberían pensar en hacer algo más monumental, que los represente como líderes en el mercado nacional. Por lo menos una torrecilla de 25 pisos sería algo digno para ellos.
Bueno no importa si la torre universal sera de 18 o 25 pisos, lo importante seria que este proyecto se lleve a cabo y vaya por buen camino
educarrhid March 13th, 2010, 05:34 PM los precios de torres del algo son literalmente para millonarios, suuuoer caros, se le va a cumplir a jhony araya el sueño de ver a san jose "centro" lleno de millonarios, el apartamento basico de este proyecto cuenta mas o menos 200 millones de colones, el mas barato, y son 3 torres, con 4 aptos por piso
Verny March 13th, 2010, 11:24 PM Ahorita no creo que la Universal ande super sobrada a menos que tengan muchos socios más. En estos momentos estan cerrando sus 3 tiendas en Perez Zeledón, Via Lindora y Guadalupe asi que no creo que esas sean señales de que han superado la crisis, a menos de que los cierres obedezcan a redirigir finanzas hacia algun otro proyecto como esa supuesta torre
educarrhid March 13th, 2010, 11:26 PM hace tiempo habia escuchado que esta gente se queria meter en proyecto sinmobiliarios pero quien sabe despues de la crisis, por lo menos la de Heredia pasa llena todo el tiempo
educarrhid March 13th, 2010, 11:33 PM a mi me encantaria la trorre universal mas que todo por la ubicacion
Verny March 13th, 2010, 11:35 PM Yo trabaje para ellos y se cuales son las fortalezas y debilidades. Mas bien yo pense que iban a cerrar desde mucho antes pues la verdad esas tiendas desde el inicio fueron un fracaso rotundo, más bien duraron mucho en quitarlas. La de Liberia iba por el mismo camino pero la salvaba la venta de piscinas y audio y video ya que allá escasean estos productos que tanto gustan a los nuevos habitantes de Guanacaste
glrjack March 13th, 2010, 11:37 PM Yo trabaje para ellos y se cuales son las fortalezas y debilidades. Mas bien yo pense que iban a cerrar desde mucho antes pues la verdad esas tiendas desde el inicio fueron un fracaso rotundo, más bien duraron mucho en quitarlas. La de Liberia iba por el mismo camino pero la salvaba la venta de piscinas y audio y video ya que allá escasean estos productos que tanto gustan a los nuevos habitantes de Guanacaste
Si.......
la sucursal de liberia es fea...........
educarrhid March 13th, 2010, 11:40 PM la ubicacion de la torre universal seria super genial
glrjack March 13th, 2010, 11:45 PM y si no es tan grande no importa..... por lo menso hace "Bulto Bulto Bulto"
Verny March 13th, 2010, 11:49 PM bueno ya, volviendo a las torres del lake, me ahce gracia que solo 1 va a tener vista al algo
Las otras la unica vista de agua que van a tener es hacia la ducha del vecino! :D
educarrhid March 13th, 2010, 11:50 PM bueno ya, volviendo a las torres del lake, me ahce gracia que solo 1 va a tener vista al algo
educarrhid March 13th, 2010, 11:55 PM Las otras la unica vista de agua que van a tener es hacia la ducha del vecino! :D
:lol::lol: o a los charcos de los huecos de las calles:nuts:
lugeranto March 14th, 2010, 12:46 AM Bueno...tal como se aprecia en el render...prácticamente desde el segundo nivel del condominio se va a tener una vista perfecta de la cancha del estadio....ja ja
http://i305.photobucket.com/albums/nn223/ARUL2688/Dibujo.jpg?t=1267284399
...me hace gracia ....hubieran guardado mejor las proporciones....
Bueno al menos ya arranco!! es realidad.:cheers:
educarrhid March 14th, 2010, 12:48 AM yo le tengo tanta fé a este proyecto, me las imagino como 3 cortijos mas altos
kubrick March 14th, 2010, 03:58 AM no se han puesto a pensar de que si a alguien se le ocurre hacer un edificio en donde actualmente hay varios locales comerciales a la par de torres del lago, estas quedarían como tapadas casi q x completo! si pudiera yo me compraria apartamente solo en los dos edificios q dan hacia la calle... los otros nada q ver...
educarrhid March 14th, 2010, 04:11 AM si es verdad, de por si no tienen vista a ningun lado jaja
lugeranto March 14th, 2010, 07:27 PM Tiene razón!! por eso esos lados tienen pared!! en este país la parte colindante del vecino debe taparse!! por eso en los edificios altos algunos se ven HORRIBLES con paredes al lado colindante, Observemos la Torre Merced, Paseo Colón, La Yacuna, Por ejemplo en Panamá es a partir de los 3 pisos pared, y luego la hacen ventanas, claro que despúes construyen otro a la par y se tapo todo:lol:
isidrops93 March 14th, 2010, 08:00 PM no se han puesto a pensar de que si a alguien se le ocurre hacer un edificio en donde actualmente hay varios locales comerciales a la par de torres del lago, estas quedarían como tapadas casi q x completo! si pudiera yo me compraria apartamente solo en los dos edificios q dan hacia la calle... los otros nada q ver...
Completamente de acuerdo jajajajajaja:lol:
Goth March 14th, 2010, 08:20 PM Tiene razón!! por eso esos lados tienen pared!! en este país la parte colindante del vecino debe taparse!! por eso en los edificios altos algunos se ven HORRIBLES con paredes al lado colindante, Observemos la Torre Merced, Paseo Colón, La Yacuna, Por ejemplo en Panamá es a partir de los 3 pisos pared, y luego la hacen ventanas, claro que despúes construyen otro a la par y se tapo todo:lol:
si, esas paredes son horribles
educarrhid March 14th, 2010, 08:37 PM o vistas del parque que por atras se ve horrible
lugeranto March 14th, 2010, 09:27 PM o vistas del parque que por atras se ve horrible
Cuales!! Torres del Parque! si tiene ventanas, y no se ve tan mal!! ami me gustan.:)
educarrhid March 15th, 2010, 01:26 AM yo me refiero a vistas del parque en sabana oeste, torres del parqeu son menos feas por atras
Verny March 15th, 2010, 01:30 AM Asi es. La Metropolitan y las Vistas del Parque son asi por detrás :(
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2088-1.jpg
lugeranto March 16th, 2010, 05:42 AM Asi es. La Metropolitan y las Vistas del Parque son asi por detrás :(
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/100_2088-1.jpg
Tienen razón me confundi!! esas paredes ya son reclamento, auque la Metropilitan no se porque esa parte sur, talvez para disminuir gastos en vidrio o porque Vistas del Parque tapa. Lastima los condominios lo hermoso son las ventanas y valcones.:colbert:
kuquito March 16th, 2010, 03:51 PM habria que ver el "floor plan" para ver como se justifica ese diseño
ronnyfv March 16th, 2010, 04:37 PM La Metro si me gusta. En cambio vistas del parque es solo una pared
kuquito March 16th, 2010, 04:51 PM La Metro si me gusta. En cambio vistas del parque es solo una pared
A mas de un contaminador visual se le debe estar haciendo agua la boca por poner un billboard gigante de "la teja"
ronnyfv March 16th, 2010, 05:48 PM A mas de un contaminador visual se le debe estar haciendo agua la boca por poner un billboard gigante de "la teja"
:lol:
si es cierto, puro el anuncio de squirt que tenían en la entrada de av 2ª
Alejandro Ortiz March 16th, 2010, 06:09 PM Puta, ese anuncio de Squirt aún existe ?
Alex08 March 16th, 2010, 06:31 PM ^^ El anuncio todabia existe, pero creo que está otra cosa
educarrhid March 17th, 2010, 04:12 AM no, todvia es de squirt creo
lugeranto March 17th, 2010, 05:21 AM Horribles son esos anuncios!! y ahora tambien la modita de las vallas, que todo lo tapan. Que país!!:ohno:
Verny March 17th, 2010, 06:18 AM Jajaja ahora lo que hay en lugar de Squirt es una carreta tipica toda fea...
ronnyfv March 17th, 2010, 07:52 AM Pero el de Squirt todavía estaba hace un par de añitos. ¡Era toa!
Aeore_CR March 17th, 2010, 09:30 AM Ahorita no creo que la Universal ande super sobrada a menos que tengan muchos socios más. En estos momentos estan cerrando sus 3 tiendas en Perez Zeledón, Via Lindora y Guadalupe asi que no creo que esas sean señales de que han superado la crisis, a menos de que los cierres obedezcan a redirigir finanzas hacia algun otro proyecto como esa supuesta torre
No me digás... que mal que está el asunto entonces. Tan cerca que me quedaba el de Vía Lindora! Compré ahí quizás un par de veces. Pero bueno, tienen razón de que les habrá costado sacar una torre de 18 pisos.
kuquito March 18th, 2010, 03:56 AM Pero el de Squirt todavía estaba hace un par de añitos. ¡Era toa!
todavia salia una foto de Chinimba Rojas bebiendo squirt?
eso seria para un museo!
lugeranto March 18th, 2010, 05:32 AM Jajaja ahora lo que hay en lugar de Squirt es una carreta tipica toda fea...
Sin enbargo ese mural pago la Muni un montón de plata!! Y aun asi nada cambio la edificación que por cierto es Horrible!! deberian demoler todo y hacer algo moderno. En la avenida segunda hay edificios muy deteriorados.
Tillor87 April 7th, 2010, 06:05 PM Avances en la página del proyecto, de lo poco que tienen... si alguien se da una vueltica por ahí, lleve cámara :D
http://i803.photobucket.com/albums/yy318/tillor_87/ZZ%20Otras%20zz/tdp.jpg
educarrhid April 7th, 2010, 06:13 PM pero eso es viejo, hace poco pase por ahi en bus y ya se ven algunas varillas saliendo
Tillor87 April 7th, 2010, 06:15 PM Qué mal cuando no mantienen la página actualizada :(
educarrhid April 7th, 2010, 06:40 PM creo que solo daystar de jaco la mantenia bien actualizada
ronnyfv April 7th, 2010, 11:28 PM Vitiok, no hay mucha diferencia, no vale la pena. Yo paso a pie por ahí al menos tres días a la semana, y de momento sigue el hueco. Siguen excavando.
Le tomaría foto a la tierra, pero creo que ya todos la conocemos. Apenas empiece a ver más gris traigo una fotito :yes:
Tillor87 April 8th, 2010, 08:01 AM :lol:
Pura vida Ronnix.
Alex08 April 15th, 2010, 04:24 AM Avances
http://img340.imageshack.us/img340/2694/87781785.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/980/25637648.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/4046/86538046.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/6879/78166267.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/9031/24723847.jpg
Fuente: pagina del proyecto
lugeranto April 15th, 2010, 04:33 AM Gracias Alex! que enorme hueco! ya están con los muros de retención! estos condominios le darán mas vida moderna a la Sabana:banana::banana:
KIKI_CR April 15th, 2010, 05:45 AM Sigue avanzando, ¡que bien! :rock:
Verny April 15th, 2010, 05:55 AM Muy buenos avances Alex, gracias por traerlos :cheers: que semerendo cohue!
Avances
http://img340.imageshack.us/img340/2694/87781785.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/980/25637648.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/4046/86538046.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/6879/78166267.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/9031/24723847.jpg
Fuente: pagina del proyecto
isidrops93 April 15th, 2010, 05:59 AM Un hueco asi voy a pedir cuando me entierren ! jaja
Ojala ya pronto empiecen con obra gris!!
:banana:
Pura vida ALEX!
kuquito April 15th, 2010, 06:01 AM Saben si van a levantar las 4 de un solo?
Supuestamente es la misma empresa china del estadio Nacional y parece que van a trabajar 24-7, entonces al rato las veremos erectas en tiempo record.
Alex08 April 15th, 2010, 06:03 AM Con mucho gusto compañeros :cheers:
Lo bueno es que son solo 3 pisos de subterraneos, por lo cual ya no falta mucho para que empiecen para arriba!!
Alex08 April 15th, 2010, 06:04 AM Saben si van a levantar las 4 de un solo?
Supuestamente es la misma empresa china del estadio Nacional y parece que van a trabajar 24-7, entonces al rato las veremos erectas en tiempo record.
Asi es Kuquito, van todas a la vez.
educarrhid April 15th, 2010, 06:28 AM whao!
que velocidad
Tillor87 April 15th, 2010, 06:32 AM Muchas gracias Álex... se va a ver genial Sabana Real, Torres del Lago, Contraloría y TES desde la autopista a Escazú.
educarrhid April 15th, 2010, 06:33 AM si, eso mismo estaba pensando yo, y si alguuuuuuuuuuuuun dia se llega a hacer la torre universal tambien
Tillor87 April 15th, 2010, 07:13 AM De esa no se escucha mucho, pero lo poco que se escucha es positivo.
educarrhid April 15th, 2010, 07:17 AM con solo la ubicacion!
que mas quiere
royalstream April 15th, 2010, 08:22 AM Van a ver, este proyecto va a ser de los que mas rapido se levanta.
costarican blu April 15th, 2010, 04:07 PM si, eso mismo estaba pensando yo, y si alguuuuuuuuuuuuun dia se llega a hacer la torre universal tambien
Más las 3 de 18 pisos del Colegio de Médicos y Cirujanos de CR. que estarían a la par de Roble Sabana. :)
Alex08 April 15th, 2010, 04:44 PM ^^ Cual es Roble Sabana?
XO_CR April 15th, 2010, 05:26 PM con solo la ubicacion!
que mas quiere
Frente a los lagos de la Sabana y NEXT TO HOLLYWOOD!
KIKI_CR April 15th, 2010, 06:50 PM Esta gente encargada del proyecto va muy rapido, que bueno :cheers:
costarican blu April 15th, 2010, 07:55 PM ^^ Cual es Roble Sabana?
Perdón, quise escribir Sabana Real.
Alex08 April 15th, 2010, 08:06 PM Ahh ok :)
kuquito April 15th, 2010, 10:28 PM Más las 3 de 18 pisos del Colegio de Médicos y Cirujanos de CR. que estarían a la par de Roble Sabana. :)
Nunca escuche de ese proyecto!
Tiene thread?
Alex08 April 15th, 2010, 10:56 PM No, era una noticia que habia traido Alejandro. No me acuerdo donde la habia puesto :)
walterpz April 16th, 2010, 02:15 AM Nunca escuche de ese proyecto!
Tiene thread?
Es un proyecto que tiene el Colegio de Medico de 3 torres de 18 pisos que van enfocado para el mercado interno osea solo Doctoras y Doctores
costarican blu April 16th, 2010, 03:43 AM Es un proyecto que tiene el Colegio de Medico de 3 torres de 18 pisos que van enfocado para el mercado interno osea solo Doctoras y Doctores
Así es, se llama proyecto CMC y está a la espera de que la junta directiva y los colegiados le den la luz verde; pero ya tienen montado toda la estrategia acá dejo una información más detallada:
Proyecto CMC
(PROYECTO COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CR)
http://www.medicos.sa.cr/web/templates/yoo_evolution/images/headerbar_bg.png (http://www.medicos.sa.cr/web/)
www.medicos.sa.cr (http://www.medicos.sa.cr/web/index.php?option=com_content&view=article&id=312:proyecto-cmc&catid=41:ultimas-noticias&Itemid=112)
http://www.medicos.sa.cr/web/images/PROYECTO/2.JPGhttp://www.medicos.sa.cr/web/images/PROYECTO/1.JPG
http://i522.photobucket.com/albums/w348/costaricanblu/proyectos/1-1.jpg
http://i522.photobucket.com/albums/w348/costaricanblu/proyectos/2-1.jpg
http://i522.photobucket.com/albums/w348/costaricanblu/proyectos/4-1.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/7214/91839634.jpg
http://i522.photobucket.com/albums/w348/costaricanblu/proyectos/5-1.jpg (http://www.medicos.sa.cr/web/index.php?option=com_content&view=article&id=312:proyecto-cmc&catid=41:ultimas-noticias&Itemid=112)
Diseño del proyecto a cargo de:
http://img686.imageshack.us/img686/1945/logonm.jpg (http://www.arquitecturaydiseno.com/)
hShI_f3GZDM
Verny April 16th, 2010, 04:00 AM Excelente CR Azul! :applause:
costarican blu April 16th, 2010, 04:04 AM Excelente CR Azul! :applause:
blu. No blue. :)
Creo firmemente que este complejo se realizará, todo depende de los médicos, ellos se autofinanciaran.
Después de todo, los médicos siempre tienen los bolsillos llenos.
Verny April 16th, 2010, 04:06 AM Entendido, CR Azu :)
Alex08 April 16th, 2010, 06:29 AM Entendido, CR Azu :)
:lol:
lugeranto April 16th, 2010, 06:35 AM Me gustan estas Torres! el diseño muy tipico de esta empresa Arquitectura y diseño. son similares a Torres del Parque, y Torres Colón.
XO_CR April 16th, 2010, 06:45 AM yo habia escuchado que no se iba a hacer, segun lo que se dijo en una asamblea de medicos.
Verny April 16th, 2010, 06:46 AM Le veo cierto parecido a las torres Best Western que iban a hacer en Jacó pero que eran como estas pero pegadas
Tillor87 April 16th, 2010, 09:44 AM mmm... ¿Alguien se quiere hacer pasar por doctor y llamar a preguntar sobre estos edificios? :D
kuquito April 16th, 2010, 05:16 PM Es verdad, ellos mismos invitan a llamar para preguntar.
Si este proyecto se hiciera Sabana sur se veria increible!!!!
walterpz April 16th, 2010, 08:15 PM Un amigo mio que es Medico me conto que vinieron aca y en el auditorio del Hospital Escalante expusieron el proyecto pero aparecio una emergencia y tenia que retirarse, el me dijo que lo que le comentaron los demas medicos es que no habia buen ambiente aca por lo menos y que los precios van desde los 250 hasta los 300 mil $, o eso explicaron en ese momento y que todo era un proyecto sujeto a cambios.
royalstream April 17th, 2010, 01:43 AM Personalmente creo que no soportaría vivir en un edificio donde todos los boludos fueran de mi misma profesión, mi profesión es en lo ultimo que quiero pensar cuando llego a casa.
No obstante creo que la idea es genial si se elige al gremio correcto, por ejemplo los médicos. Que tan bonito como que la primera pregunta que le haces al vecino sea "Cual es tu especialidad?". Y luego poniéndose de acuerdo: Hola Dr. que tal? bien y usted Dr.? hablaste con el Dr. para ver si vamos a cenar donde el Dr. Perez? cual Dr. Perez el del 5to piso o el del decimo? Mae el del decimo que por cierto se compro otra nave viste? :lol:
Bueno ya, hablando en serio, tal vez seria buena idea abrirle un thread aparte y mover los posts, para evitar confusiones y que alguien piense que son renders de Torres del Lago.
educarrhid April 17th, 2010, 06:17 AM una tía mia es medico y le ofrecieron un apartamente, muy buen financiamiento peor segun ella le diejron que de aproarse iniciaria el otro año a mediados
kuquito April 17th, 2010, 09:25 PM Personalmente creo que no soportaría vivir en un edificio donde todos los boludos fueran de mi misma profesión, mi profesión es en lo ultimo que quiero pensar cuando llego a casa.
No obstante creo que la idea es genial si se elige al gremio correcto, por ejemplo los médicos. Que tan bonito como que la primera pregunta que le haces al vecino sea "Cual es tu especialidad?". Y luego poniéndose de acuerdo: Hola Dr. que tal? bien y usted Dr.? hablaste con el Dr. para ver si vamos a cenar donde el Dr. Perez? cual Dr. Perez el del 5to piso o el del decimo? Mae el del decimo que por cierto se compro otra nave viste? :lol:
Bueno ya, hablando en serio, tal vez seria buena idea abrirle un thread aparte y mover los posts, para evitar confusiones y que alguien piense que son renders de Torres del Lago.
jajaja que buena!
Ya habia olvidado que en CRC la gente se nombra una a la otra con titulo profesional, aunque sea en un ambito fuera del trabajo. Tremendo Faux pas por estas tierras jejeje
ronnyfv April 18th, 2010, 01:29 AM es que ese es el asunto que me :puke:
imaginarme que el objetivo es venderla solo a médicos. Hay mucho detrás de eso :ohno:
kuquito April 18th, 2010, 06:53 AM es que ese es el asunto que me :puke:
imaginarme que el objetivo es venderla solo a médicos. Hay mucho detrás de eso :ohno:
Yo lo veia como una especie de cooperativa, como ventajas del gremio mas que de segregacion profesional.
royalstream April 18th, 2010, 07:46 PM Ya habia olvidado que en CRC la gente se nombra una a la otra con titulo profesional, aunque sea en un ambito fuera del trabajo. Tremendo Faux pas por estas tierras jejeje
Pues depende de la profesión, realmente en la mia nos llamamos por el nombre y punto, por mas que haya incluso posgrado.
Pero hay otro tipo de profesiones en las cuales sus graduandos nunca superan el hecho de haberse graduado :lol:
royalstream April 18th, 2010, 07:48 PM Yo lo veia como una especie de cooperativa, como ventajas del gremio mas que de segregacion profesional.
Realmente yo lo veo como el nuevo colegio de médicos, que entre sus facilidades ofrece la posibilidad de adquirir propiedad dentro del mismo. Realmente no tiene nada de malo e incluso suena ingenioso.
Pero aun así no pude evitar hacer los comentarios que hice :lol:
Goth April 18th, 2010, 08:41 PM Así es, se llama proyecto CMC y está a la espera de que la junta directiva y los colegiados le den la luz verde; pero ya tienen montado toda la estrategia acá dejo una información más detallada:
http://www.medicos.sa.cr/web/images/PROYECTO/2.JPGhttp://www.medicos.sa.cr/web/images/PROYECTO/1.JPG
[/CENTER]
qué bonitas! Para dónde van?
Goth April 18th, 2010, 08:51 PM jajaja que buena!
Ya habia olvidado que en CRC la gente se nombra una a la otra con titulo profesional, aunque sea en un ambito fuera del trabajo. Tremendo Faux pas por estas tierras jejeje
bueno, a mí no me gusta que usen mi grado académico en mi nombre. La cuestión con los médicos es ésta:
ellos son "doctores" de profesión porque ese el sustantivo que se usa para asignar a quien cura. Sin embargo, el título de los "doctores" o médicos en Costa Rica no es doctor, sino licenciado. Es decir, que los "doctores" acá son licenciados + su especialidad. La gente al llamarlos "doctores" los están llamando por lo que hacen, no por su título académico.
En mi caso, si me quieren llamar "profesor" está bien, pues es lo que hago, pero no es un grado académico en Costa Rica, de por sí. Si en un futuro sacara un doctorado, no espero que me llamen doctor—aunque vieran que con solo mencionar que uno es "doctor", la gente cambia—oh, gente!
El título es meramente un requisito de graduación; aunque conozco gente en la U que se enojan si no le ponen su grado delante del nombre. Sin embargo, en las correspondencias internas lo ponen, y cuando a mi me lo ponen mal, si tengo que aclarar cuál es el mio para que no me confundan con otro gremio. Mi correspondencia de la U siempre pongo prof. delante de mi nombre, jamás mi título, ya que yo soy profesor, ya sea con licenciatura, maestría o doctorado.
Alejandro Ortiz April 19th, 2010, 02:38 AM jaja es como los apellidos. Es cuestión que tengás un apellido que suene extranjero, y la gente cambia de actitud. Algunos se encrespan como una gallina culeca.
Mi esposa es apellido Sterloff, de origen griego. Hay que ver para reir como cuando entrega una tarjeta de presentación, la gente se contorsiona pues creen que quizás sea de una de esas familias furufufú.... aunque son más cartagos sencillos y clase media que comer biscocho con café en vaso. Pero bueno, como dijo Goth: oh gente !
kuquito April 19th, 2010, 03:59 AM jaja es como los apellidos. Es cuestión que tengás un apellido que suene extranjero, y la gente cambia de actitud. Algunos se encrespan como una gallina culeca.
Mi esposa es apellido Sterloff, de origen griego. Hay que ver para reir como cuando entrega una tarjeta de presentación, la gente se contorsiona pues creen que quizás sea de una de esas familias furufufú.... aunque son más cartagos sencillos y clase media que comer biscocho con café en vaso. Pero bueno, como dijo Goth: oh gente !
Digale a su suegro que su nombre se esta desperdiciando para ser una marca de vodka.
Creo que esa es una vara a nivel latinoamericano, vieras aqui en el canal hispano. Es ridiculo.
Como dijo gorgojo:
-Uno nunca debe avergonzarse de su procedencia. Yo no tengo la culpa de haber nacido en Suecia aaaaaaaaaah....hasta ahi-
Verny April 19th, 2010, 06:40 AM Mi esposa es apellido Sterloff, de origen griego. Hay que ver para reir como cuando entrega una tarjeta de presentación, la gente se contorsiona pues creen que quizás sea de una de esas familias furufufú.... aunque son más cartagos sencillos y clase media que comer biscocho con café en vaso. Pero bueno, como dijo Goth: oh gente !
Jajaja se acuerda lo que le dije a Yoha cuando ibamos entrando al auditorio de la Veritas cuando estabamos hablando de sus apellidos? Casi me masacra con la mirada :lol::lol::lol::lol:
royalstream April 20th, 2010, 06:59 AM Creo que esa es una vara a nivel latinoamericano, vieras aqui en el canal hispano.
Efectivamente así es la cosa. Es un defecto que CR comparte con toda la región latinoamericana.
De hecho, acá entre nos, creo que se extiende incluso un pelito mas, llegando a cruzar incluso el atlántico y tocando unos cuantos países afines por allá.
Alejandro Ortiz April 21st, 2010, 02:27 AM jajaja hace un poco vi un blog de alguien proveniente de "países afines por allá", donde su quien se enorgullece por las numerosas familias inglesas, holandesas y alemanas que en las últimas décadas se han instalado en su país.
Tenés razón. Creo que además ese matecito llegó del otro lado.
kuquito April 21st, 2010, 05:22 PM jajaja hace un poco vi un blog de alguien proveniente de "países afines por allá", donde su quien se enorgullece por las numerosas familias inglesas, holandesas y alemanas que en las últimas décadas se han instalado en su país.
Tenés razón. Creo que además ese matecito llegó del otro lado.
Es un trmendo complejo de inferioridad que se puede ver en ejemplos como cuando alguien habla con un extranjero en el pais o fuera de el y empieza a hablar como el extranjero. Mientras que la otra persona no varia para nada su acento.
Tambien en como se acogen costumbres y hasta folklore de afuera por pereza de hacer propio, verguenza, etc
Me he topado con Mexicanos que se sorprenden todos cuando van a un karaoke tico y logico que lo primero que piensan es que nosotros nos morimos por ser como ellos.
Conmigo se apretan un burro jajajaja
Tillor87 April 21st, 2010, 05:35 PM Volviendo al tema :shifty:
Sicalis April 25th, 2010, 03:52 AM Yo paso por esa zona a menudo. Lo que dejaron es apenas como una rendija para asomarse, pero lo que impresiona, además de los profundo e inmenso del hoyo, es el orden con el que están trabajando. Definitivamente es una empresa muy organizada. Creo que pasará algún tiempo antes de ver algo por encima del nivel del suelo, pero estoy muy esperanzado con este lindo proyecto.
lugeranto April 25th, 2010, 05:56 AM Este este es el segundo proyecto que construyen los chinitos en nuestro país! Imaginen que según la información de la Republica en el concurso de 3 constructoras que compitierón por el proyecto, la de los chinos la entregarán 8 MESES ANTES, de lo que dierón las otras nacionales. es decir las terminarán antes.
http://img22.imageshack.us/img22/8670/torresdellago.jpg
kuquito April 27th, 2010, 10:07 PM Creo que es parte de la cultura de ellos, establecen una fecha de entrega y el chiste es entragar los proyectors la mayor cantidad de dias antes de la fecha de entrega posibles.
Que tuanis que se volaran la Coca Cola y esta gente construyera una miniciudad de altura como algunos proyectos que se ven en Brasil o Corea del Sur o en la Misma RP China.
Verny April 28th, 2010, 02:33 AM ^^
Esa maqueta con 4 torres (una en cada esquina del extinto mercado) la vi en una Bienal de Arquitectura por ahi de 1998 en la Centro Costarricense de la Cultura. La terminal de buses iba debajo de una gran plaza central estilo Plaza de la Cultura, de manera subterránea y de ahi abajo fuera de la vista salian toda la multitud de rutas que hoy desembocan ahi en ese horrible lugar.Según yo en mi inocencia de ese tiempo era un proyecto serio que se iba a hacer en muy poco tiempo pero diay ya han pasado 12 años y nunca volvi a saber nada de eso. Era una maqueta de por lo menos unos 4 metros de largo ENORRRRRME y bella como ella sola :( Los edificios eran para hoteles condominios y oficinas. Vieran que belleza!
kuquito April 28th, 2010, 02:37 AM Suena bien. Pero no mas buses en la coca cola. Las estaciones de buses tienen que estar fuera del casco central como en todas las ciudades del mundo menos chepe y talvez una o dos mas.
Verny April 28th, 2010, 02:44 AM Suena bien. Pero no mas buses en la coca cola. Las estaciones de buses tienen que estar fuera del casco central como en todas las ciudades del mundo menos chepe y talvez una o dos mas.
Lamentablemente eso esta lejos de hacerse. Como ejemplo más bien hace unos días acaban de inaugurar como si fuera la gran cosa un galerón como la flamante nueva estacion de autobuses de Cartago y a solo 2 cuadras de la CCSS :ohno: Talvez nuestros nietos vean los buses fuera de chepe dentro de algunas décadas!
kuquito April 28th, 2010, 02:48 AM Lamentablemente eso esta lejos de hacerse. Como ejemplo más bien hace unos días acaban de inaugurar como si fuera la gran cosa un galerón como la flamante nueva estacion de autobuses de Cartago y a solo 2 cuadras de la CCSS :ohno: Talvez nuestros nietos vean los buses fuera de chepe dentro de algunas décadas!
Es verdad primero hay que ofrevcerle al usuario un transporte masivo de calidad como tren metropolitano o buses articulados que lleguen a tiempo. Imaginese no agarrar el bus de Moncho o Guaitil de Acosta porque el tren llego media hora tarde!!!
HEREDIANO April 28th, 2010, 06:25 PM Este proyecto: "Torres del Lago" ( si está en manos de chinos...como se dice) ellos terminarían una torre cada 1/2 año !!
y si son 4 torres terminarían en dos años todo el complejo!!
No hay paquete con estos chinitos!!!!!:lol::lol:
CarlitosPorteño May 1st, 2010, 04:26 AM Que pongan a los chino a hacer las vías para el tren metropolitano y a arreglar la del pacifico!!! porq si lo hacen nacionales es 7 veces mas de lo q durarían los chinitos
Emersoncr-mx May 1st, 2010, 06:40 AM Jajajaja, eso si son rápidos para trabajar y al estilo 24/7, y no sólo en la construcción sino para todos, sólo esperemos que no agarren mañas viviendo áca, sino ahorita hacen sindicato, piden horas extras después de 6 horas diarias trabajadas como JAPDEVA, etc...
Emersoncr-mx May 1st, 2010, 06:41 AM Volviendo al tema este proyecto me gusta, pues si lástima que no fueron dos torres de 30 pisos, pero ayudará con al densidad de la zona pues entre la contraloría y sabana real no hay nada en altura...
lugeranto May 1st, 2010, 05:42 PM Con la ampliación de la carretera de Sabana Sur ya vendra más edificios modernos COMO TORRES DEL LAGO! porque todavia hay edifisuchos feos, poco a poco, MI GRAN SUEÑO PARA NUESTRA CAPITAL!!
1.. Que quiten a todos los vendedores ambulantes y quiten todos esas casuchas de latas en cada esquina,
2...Que hagan toda la avenida segunda de concreto
3...Que la zona roja sea trasformada y que luzca con árboles y edificios lindos
4.. Que saquen tanta parada de buses del centro
5.. Que la municipalidad obligue a los propietarios de los edificios a pintarlos y repararlos,
6.. Que en los lotes vacios y abandonados hagan edificios modernos o siembren hermosos árboles.
7...Que haya más seguridad y mas policias municipales.
8.. Que la gente sea más educada y no tiren tanta basura en las calles.
9.. QUE TODOS UNIDOS POR COMVERTIR NUESTRA CAPITAL MAS ORDENADA Y LIMPIA Y HERMOSA.:master::master::master::master::angel1::angel1::angel1::angel1:
Sicalis May 1st, 2010, 06:00 PM Yo agregaría,
. Que se hagan aceras amplias o al menos decentes y apropiadas para adultos mayores y cochecitos de bebés.
. Que el MOPT haga cumplir la línea amarilla y que los carros dejen de estacionar sobre la acera (por ej. MAG-Universal).
. Que cada proyecto incluya un número apropiado de estacionamientos y dejen de trasladar el problema a la calle pública.
. Que la municipalidad logre al menos un boulevar peatonal de norte a sur, para romper el predominio del eje oeste-este que domina en el centro. También debiera ser agradable y seguro caminar desde el Pacífico hasta el Museo de los Niños.
Por cierto, el jueves caminé sobre la Avenida Central, después del aguacero de la tarde, y me impresionó pequeños cambios como más fachadas pintadas y menos alambre de púas, lo que en conjunto es sobresaliente. Creo que se está volviendo a tomar conciencia de cuidar la cara de los negocios (concepto que sí existía en la primera mitad del siglo XX). Les digo, realmente se nota. Y que siga lloviendo fuerte en el Centro, porque los vendedores ambulantes se espantaron!!!
queCon la ampliación de la carretera de Sabana Sur ya vendra más edificios modernos COMO TORRES DEL LAGO! porque todavia hay edifisuchos feos, poco a poco, MI GRAN SUEÑO PARA NUESTRA CAPITAL!!
1.. Que quiten a todos los vendedores ambulantes y quiten todos esas casuchas de latas en cada esquina,
5.. Que la municipalidad obligue a los propietarios de los edificios a pintarlos y repararlos,
6.. Que en los lotes vacios y abandonados hagan edificios modernos o siembren hermosos árboles.
9.. QUE TODOS UNIDOS POR COMVERTIR NUESTRA CAPITAL MAS ORDENADA Y LIMPIA Y HERMOSA.:master::master::master::master::angel1::angel1::angel1::angel1:
kuquito May 1st, 2010, 07:27 PM Con la ampliación de la carretera de Sabana Sur ya vendra más edificios modernos COMO TORRES DEL LAGO! porque todavia hay edifisuchos feos, poco a poco, MI GRAN SUEÑO PARA NUESTRA CAPITAL!!
Me encantan esas ideas.
Para mi, lo principal, la necesidad mas grande, a la que todos y cada uno de los caminos conducen es la modernizacion de nuestras leyes. Un pacto de concordia entre todos los partidos en el congreso. Porque por mas buenas intenciones que tengamos, cada plan va a ir a chocar contra un muro burocratico. Asi muchas de esas cosas que mencionas se podran hacer mas agilmente.
Tambien la costumbre de construir todo basado en lo malo que existe.
San Jose ya no es una ciudad de 40.000 habitantes. Cual gobierno se va a atrever a recuperar esos barrios feos? Si, los barrios enteros, como la zona de la Coca Cola y algunos inmediatamente al sur de la avenida central. Trazado nuevo de calles amplias de 4 carriles que desemboquen en radiales, cosas asi.
Le tengo esperanza a esta empresa China u otras parecidas. para que con el exito de torres del Lago se puede empezar a correr la marea moderna hacia el centro, recuperando varios enteros.
Me duele ese proyectazo en Santa Ana por ejemplo (el que tiene torres eolicas) que se planee para alli y no para el centro de San Jose, sobre algun barrio mal logrado.
educarrhid May 1st, 2010, 07:28 PM este proyecto me gusta mucho, y estoy seguro de que va a ser 100 veces mejor que el render, van a ser como 3 cortijos mas altos
kuquito May 1st, 2010, 07:36 PM Volviendo al tema este proyecto me gusta, pues si lástima que no fueron dos torres de 30 pisos, pero ayudará con al densidad de la zona pues entre la contraloría y sabana real no hay nada en altura...
He estado haciendole pipa a esta mania de construir torrecitas de 17 pisos en pares o de 14 en cuatros o todas "gordas" y surge la idea de promover una ley (de ambiente) que obligue a sembrar x cantidad de arboles, o espacio verde en el 40% de cada propiedad mayor a x cantidad de m2 para obtener permisos. Asi por ejemplo en el caso de este proyecto hubieran tenido hacer dos torres de 30 pisos rodeadas de verdor.
lugeranto May 2nd, 2010, 05:07 PM He estado haciendole pipa a esta mania de construir torrecitas de 17 pisos en pares o de 14 en cuatros o todas "gordas" y surge la idea de promover una ley (de ambiente) que obligue a sembrar x cantidad de arboles, o espacio verde en el 40% de cada propiedad mayor a x cantidad de m2 para obtener permisos. Asi por ejemplo en el caso de este proyecto hubieran tenido hacer dos torres de 30 pisos rodeadas de verdor.
Son algunos desarrolladores que no se animan a construir más alto! o por aprovechar espacio hacen varios cajones de 10 pisos ocupando mas terreno! Tiene razón kuquito, no logro entender porque los diseñadores mejor una más vertical de 30 pisos.
Emersoncr-mx May 4th, 2010, 02:39 AM +1
Aeore_CR May 13th, 2010, 09:27 AM Definitivamente de acuerdo, deberían planearse proyectos innovadores que rescaten barrios feos de nuestra capital. Hace algunos años se pretendió dar una renovación del sector del Museo de los Niños, con la fundación del Hotel Capital One, por las paradas del Caribe, pero por lo visto se quedó ahí... Se pensó que se se podría explotar la inversión en el sector, pero no pasó nada. Es una lástima.
Sabana75 May 21st, 2010, 03:15 AM http://i675.photobucket.com/albums/vv114/camavigue/photo.jpg
Ya hoy empezaron a colocar la grúa. Ahora sí empezó lo bueno....
Verny May 21st, 2010, 03:20 AM Tuanis Sabana!
KIKI_CR May 21st, 2010, 03:25 AM Que bueno que ya empezaron a poner la grua :cheers:
lugeranto May 21st, 2010, 04:38 AM Ya era hora! Gracias Sa bana, tengo tiempos que no paso por ese lugar! y bueno ya con la grua que comiense los 14 pisos.
lugeranto May 21st, 2010, 04:59 AM KIKI ese avatar del corazón no es del NO.:ohno:
isidrops93 May 21st, 2010, 05:01 AM Q bno, a menudo paso x ahí y semejante hueco hicieron para estas torres!
KIKI_CR May 21st, 2010, 05:11 AM KIKI ese avatar del corazón no es del NO.:ohno:
Lugeranto yo nunca vote por el NO, ademas no soy partidario de esos manifestantes que estan en contra de cualquier proyecto o tratado, es que el avatar me gusta porque es un corazon que trae los colores de la bandera de Costa Rica, nada mas es por eso, no me gusta ese tipo de manifestaciones ^^ :)
Pero no nos salgamos del tema que es de las torres del Lago
lugeranto May 21st, 2010, 05:46 AM Lugeranto yo nunca vote por el NO, ademas no soy partidario de esos manifestantes que estan en contra de cualquier proyecto o tratado, es que el avatar me gusta porque es un corazon que trae los colores de la bandera de Costa Rica, nada mas es por eso, no me gusta ese tipo de manifestaciones ^^ :)
Pero no nos salgamos del tema que es de las torres del Lago
OK! está bien KIKI,:cheers1: esta lindo el corazoncito! son nuestros colores patrios.
Alex08 May 21st, 2010, 06:43 AM Avances!!
12 de Mayo
http://img85.imageshack.us/img85/1724/26164545.jpg
http://img208.imageshack.us/img208/9144/79587854.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6901/95666413.jpg
fuente: pag del proyecto
Verny May 21st, 2010, 07:24 AM que clase de hueco! Comparable solo con el que hicieron para Torres del Parque
Sicalis May 21st, 2010, 03:27 PM Gracias, Alex, por los avances. Yo pasé ayer y estuve mirando también. Las fotos no lo reflejan, pero ese hoyo es enorme! Creo que han de ser como tres pisos subterráneos.
Alex08 May 21st, 2010, 04:38 PM ^^ Si, eso parece
Tillor87 May 21st, 2010, 07:52 PM Gracias Sabana y Álex... se les agradece por traer avances.
Entonces entrando por la Próspero ya tendríamos de entrada Vistas del Parque y Metropolitan que se aprecian muy bien, luego Sabana Real, Torres del Lago, Contraloría y TES.
Torres del Lago va a llenar un poco ese espacio:
http://farm5.static.flickr.com/4002/4503873449_c63ced16ab_o.jpg
Se me quedó en la otra página :)
|
|